Star Wars (now with full Spoilers... quién no haya visto el Episodio VII ya no merece nuestro respeto nerd)

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Mensaje por Ecthelion 29.12.15 9:57

wakam escribió:
ElArquitecto escribió:A medida que van pasando los días cada vez tengo más claro que es mejor el capítulo III. Aunque tiene un par de momentos wtf de manual (toda la escena desde que entran los Jedi a detener al canciller hasta que bautiza a Vader en especial) tiene un buen puñado de momentos memorables:

- El primer plano secuencia del destructor al inicio.
- Anakin esperando en la sala del consejo mirando la puesta de sol.
- La orden 66 (aunque mal traída la facilidad con la que los matan)
- Anakin entrando a matar a los niños.
- El duelo en paralelo entre los viejos y los jóvenes.

Además de que, al igual que el ep VII, es muy entretenida. El personaje de Obi Wan está muy bien llevado durante toda la trilogía, el de Mace y el de Qui Gonn también. La banda sonora es apoteósica. De hecho está con un 7 o 7.1 en filmaffinity. El ep VII está con un 7.4 y ya veremos dónde se queda dentro de unas semanas, cuando la vean los no tan fans.

Pues yo ni siquiera tengo problema con la escena de la detención del canciller y bautizo de Vader. A mi me gusta mucho esa parte, y la transformación física de Palpatine en una especie de monstruo. Incluso la muerte de Windu, que algunos tachan de patética, a mi me gusta.
Toda esa parte me parece de muy mal rollo y muy turbia.

Turbia es, pero el inicio del combate a espada con los Jedi es muy ridículo, muy mal coreografiado e interpretado y se me hace raro porque en general fue una de las virtudes de la trilogía. Y el transfuguismo de Anakin demasiado brusco. Ni siquiera se le ve sufrir un poco cuando le ordenan matar a todos los Jedi. Incluso en la propia escena empieza a utilizar un tono de voz agresivo (aunque esto puede ser cosa del doblaje)
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Mensaje por noid 29.12.15 9:59

Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

Quienes no quieran spoilers del origen de Rey que no entren en el Spoiler....AVISADOS ESTAIS
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Mensaje por Ecthelion 29.12.15 10:03

noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

Quienes no quieran spoilers del origen de Rey que no entren en el Spoiler....AVISADOS ESTAIS
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No vuelvo a este topic hasta dentro de año y medio. Es más, voy a desconectar el wi-fi
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Mensaje por wakam 29.12.15 10:03

noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Bueno, parecía evidente, no? Yo es la teoría que defendía.
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Mensaje por noid 29.12.15 10:09

wakam escribió:
noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Mensaje por Edward_TH 29.12.15 10:12

wakam escribió:
noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Leí hace poco la misma noticia, pero creo que se desmintió al poco tiempo de ser publicada...

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Mensaje por Rikileaks 29.12.15 10:18

Edward_TH escribió:
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noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Mensaje por noid 29.12.15 10:20

Edward_TH escribió:
wakam escribió:
noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Mensaje por Edward_TH 29.12.15 10:20

Rikileaks escribió:
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Leí hace poco la misma noticia, pero creo que se desmintió al poco tiempo de ser publicada...

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Mensaje por wakam 29.12.15 10:23

noid escribió:
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noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Bueno, parecía evidente, no? Yo es la teoría que defendía.

Spoiler:

Entiendo que cuando dices "demasiado fácil" quieres decir "demasiado evidente", porque por lo que dices después, de fácil nada.
A mi me parece que no hay que huir de la opción más evidente. En las precuelas yo creo que se especuló incluso con que el canciller Palpatine no fuera realmente el emperador, siempre en busca de un giro en la historia, una vuelta de tuerca más. Y no, las cosas no tienen por qué ser retorcidas.

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Mensaje por noid 29.12.15 10:27

wakam escribió:
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Bueno, parecía evidente, no? Yo es la teoría que defendía.

Spoiler:

Entiendo que cuando dices "demasiado fácil" quieres decir "demasiado evidente", porque por lo que dices después, de fácil nada.
A mi me parece que no hay que huir de la opción más evidente. En las precuelas yo creo que se especuló incluso con que el canciller Palpatine no fuera realmente el emperador, siempre en busca de un giro en la historia, una vuelta de tuerca más. Y no, las cosas no tienen por qué ser retorcidas.


Si... con demasiado facil quiero decir que es dejarlo todo en casa como quien dice y no darle mas vueltas ni ampliar el circulo.
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Mensaje por Mr. Mini-Mite 29.12.15 10:28

wakam escribió:
noid escribió:Vale.....Disney la ha cagado en un video juego(Disney Infinity 3.0)... o eso parece. Han metido dialogos que desvelan algo imporante del episodio VIII

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Bueno, parecía evidente, no? Yo es la teoría que defendía.

A mi al menos así me lo parece.
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Mensaje por Ecthelion 29.12.15 10:54

yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.
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Mensaje por Johnny Kashmir 29.12.15 11:01

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Mensaje por wakam 29.12.15 11:02

ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.




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Mensaje por Evolardo 29.12.15 11:07

wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing

cierto...jamás entenderé que le dio obi wan a luke para quererlo mas que a su tio... Very Happy
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Mensaje por Nashville 29.12.15 11:07

wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.
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Mensaje por ruso 29.12.15 11:09

Dejad de psicoanalizar las pelis, seréis más felices.

Y más cuando es una "simple" peli de aventuras. Disfrutad Smile
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Mensaje por Nashville 29.12.15 11:11

Por cierto, los que criticais al Han Solo de la nueva, os recomiendo que veáis de nuevo el Retorno del Jedi y todas las meteduras de pata que comete y las idioteces que dice su personaje, casi deseas que la Alianza Rebelde lo ejecute por sabotaje, se salva por la idea del Scout Walker porque Luke presentía que le iba a tener que dar una hostia fina.
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Mensaje por Rikileaks 29.12.15 11:12

ruso escribió:Dejad de psicoanalizar las pelis, seréis más felices.

Y más cuando es una "simple" peli de aventuras. Disfrutad Smile

Aventuras en clave de ciencia ficción, una historia del bien contra el mal.
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Mensaje por Nashville 29.12.15 11:13

Nashville escribió:Por cierto, los que criticais al Han Solo de la nueva, os recomiendo que veáis de nuevo el Retorno del Jedi y todas las meteduras de pata que comete y las idioteces que dice su personaje, casi deseas que la Alianza Rebelde lo ejecute por sabotaje, se salva por la idea del Scout Walker porque Luke presentía que le iba a tener que dar una hostia fina.

Es más, Lucas dudaba entre titularla "Return of the Jedi" o "A New Brother in law"
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Mensaje por HamTyler 29.12.15 11:50

Nashville escribió:
wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.

¿Una crítica a Star Wars donde se emplea el término "semiótica" y que considera que Willow es más profunda? Vamos, hombre... Laughing

Leyéndola lo que critica es exactamente Star Wars en sí, porque dado que es un remake encubierto, o repetición de estructuras, lo que nadie discute, los errores de las que peca ésta (la galaxia es tan grande como el Bronx; todo pasa en dos días -en TODAS las películas, excepto en los Clones con el romance mediante, TODO sucede en dos días-; un tipo manejando los hilos en la sombra, cuyo cgi en este caso es una mierda, cierto, etc.) son los mismos de la del 1977, por lo que según este tipo el problema es de base. Y cuando cita el tipo de público potencial al que puede encandilar, me fascina que las tipologías que plantea suponen aproximadamente el 90% de ese público potencial. Supongo que el 10% restante serán fanes de Nolan o del neorrealismo italiano. Por último, glorificar Mad Max y ciscarse en esta, más allá de que te guste más o menos cada una de las películas, que eso ya es cuestión de gustos, no hace más que demostrar la mala fe del crítico, dado que ambas son esencialmente lo mismo: un remake encubierto.

Creo que el despertar de la fuerza va a suponer también el despertar de un snobismo (que despertó ya con la glorificación de la citada Mad Max, que ahora para se´gun quien es el súmmum del séptimo arte) en el cual hasta el Ataque de los Clones se pondrá por encima de ésta en cuanto a calidad artística, profundidad de los personajes y complejidad argumental. Y si no, al tiempo.
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Mensaje por Jabs 29.12.15 11:52

Star Wars (now with full Spoilers... quién no haya visto el Episodio VII ya no merece nuestro respeto nerd) Return_Of_The_Jedi_Carrie_Fisher_star_wars_vintage_5

10 imagenes Vintages de Carrie Fisher promocionando el retorno del jedi

http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/8647-10-fotografias-vintage-de-carrie-fisher-promocionando-el-retorno-del-jedi-en-1983.html
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Mensaje por wakam 29.12.15 11:54

Nashville escribió:
wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.

Ojo que otras críticas sí que las veo acertadas. El peso de la Estrella de la Muerte 3 es nulo en la historia, y sobra totalmente.


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Mensaje por Evolardo 29.12.15 11:54

hay que ver lo mal que ha envejecido esta mujer...
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Mensaje por DarthMercury 29.12.15 11:55

HamTyler escribió:
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ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





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Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.

¿Una crítica a Star Wars donde se emplea el término "semiótica" y que considera que Willow es más profunda? Vamos, hombre... Laughing

Leyéndola lo que critica es exactamente Star Wars en sí, porque dado que es un remake encubierto, o repetición de estructuras, lo que nadie discute, los errores de las que peca ésta (la galaxia es tan grande como el Bronx; todo pasa en dos días -en TODAS las películas, excepto en los Clones con el romance mediante, TODO sucede en dos días-; un tipo manejando los hilos en la sombra, cuyo cgi en este caso es una mierda, cierto, etc.) son los mismos de la del 1977, por lo que según este tipo el problema es de base. Y cuando cita el tipo de público potencial al que puede encandilar, me fascina que las tipologías que plantea suponen aproximadamente el 90% de ese público potencial. Supongo que el 10% restante serán fanes de Nolan o del neorrealismo italiano. Por último, glorificar Mad Max y ciscarse en esta, más allá de que te guste más o menos cada una de las películas, que eso ya es cuestión de gustos, no hace más que demostrar la mala fe del crítico, dado que ambas son esencialmente lo mismo: un remake encubierto.

Creo que el despertar de la fuerza va a suponer también el despertar de un snobismo (que despertó ya con la glorificación de la citada Mad Max, que ahora para se´gun quien es el súmmum del séptimo arte) en el cual hasta el Ataque de los Clones se pondrá por encima de ésta en cuanto a calidad artística, profundidad de los personajes y complejidad argumental. Y si no, al tiempo.

Creo que ese artículo es más largo que el guión de la peli de hecho. Pero sí, como más éxito más intelectuales saldrán a la palestra para argumentar a conciencia por qué somos unos idiotas sin criterio los que amamos este film. La historia quizás no sea muy original pero en esto tampoco hay nada realmente nuevo tampoco.

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Mensaje por Rikileaks 29.12.15 11:58

DarthMercury escribió:
HamTyler escribió:
Nashville escribió:
wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.

¿Una crítica a Star Wars donde se emplea el término "semiótica" y que considera que Willow es más profunda? Vamos, hombre... Laughing

Leyéndola lo que critica es exactamente Star Wars en sí, porque dado que es un remake encubierto, o repetición de estructuras, lo que nadie discute, los errores de las que peca ésta (la galaxia es tan grande como el Bronx; todo pasa en dos días -en TODAS las películas, excepto en los Clones con el romance mediante, TODO sucede en dos días-; un tipo manejando los hilos en la sombra, cuyo cgi en este caso es una mierda, cierto, etc.)  son los mismos de la del 1977, por lo que según este tipo el problema es de base. Y cuando cita el tipo de público potencial al que puede encandilar, me fascina que las tipologías que plantea suponen aproximadamente el 90% de ese público potencial. Supongo que el 10% restante serán fanes de Nolan o del neorrealismo italiano. Por último, glorificar Mad Max y ciscarse en esta, más allá de que te guste más o menos cada una de las películas, que eso ya es cuestión de gustos, no hace más que demostrar la mala fe del crítico, dado que ambas son esencialmente lo mismo: un remake encubierto.

Creo que el despertar de la fuerza va a suponer también el despertar de un snobismo (que despertó ya con la glorificación de la citada Mad Max, que ahora para se´gun quien es el súmmum del séptimo arte) en el cual hasta el Ataque de los Clones se pondrá por encima de ésta en cuanto a calidad artística, profundidad de los personajes y complejidad argumental. Y si no, al tiempo.

Creo que ese artículo es más largo que el guión de la peli de hecho. Pero sí, como más éxito más intelectuales saldrán a la palestra para argumentar a conciencia por qué somos unos idiotas sin criterio los que amamos este film. La historia quizás no sea muy original pero en esto tampoco hay nada realmente nuevo tampoco.

La onda jordown triunfa. Lo exitoso despreciar, lo loser glorificar. Aunque debo decir que lo de Mad Max no es loser (tampoco entiendo que se ponga como se pone esa película, pero eso es otro debate)
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Mensaje por Nashville 29.12.15 11:59

wakam escribió:
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ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.

Ojo que otras críticas sí que las veo acertadas. El peso de la Estrella de la Muerte 3 es nulo en la historia, y sobra totalmente.



De acuerdo totalmente en eso, en la estrella de la muerte como solución al guion , en repetir los esquemas de IV, en el exceso de autohomenaje y en lo mal resuelto del duelo Chewbacca/Leía. En lo demás me parece fantástica.

Ya dije el primer día que era perfectente lógico tanto el entusiasmo como la decepción, todo depende de las ganas de uno mismo en volcarse hacia una parte un otra.

A mi personalmente Mad Max me parece un remake o nueva parte tremendamente mejor resuelta que esta, de hecho es mi película favorita de este año y la que mas me gusta de las de aventuras de los últimos tiempos.
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Mensaje por sanfreebird72 29.12.15 12:02

ruso escribió:Dejad de psicoanalizar las pelis, seréis más felices.

Y más cuando es una "simple" peli de aventuras. Disfrutad Smile

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Mensaje por DarthMercury 29.12.15 12:03

Nashville escribió:
wakam escribió:
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ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que yo digo, que se analiza con la cabeza de un cuarentón la nueva cuando las criticas ya eran aplicables en su momento. Doble rasero nerd.

Luke llega del culo de la galaxia a liderar el ataque rebelde contra el Imperio como el que va al Mercadona.

Ojo que otras críticas sí que las veo acertadas. El peso de la Estrella de la Muerte 3 es nulo en la historia, y sobra totalmente.



De acuerdo totalmente en eso, en la estrella de la muerte como solución al guion , en repetir los esquemas de IV, en el exceso de autohomenaje y en lo mal resuelto del duelo Chewbacca/Leía. En lo demás me parece fantástica.

Ya dije el primer día que era perfectente lógico tanto el entusiasmo como la decepción, todo depende de las ganas de uno mismo en volcarse hacia una parte un otra.

A mi personalmente Mad Max me parece un remake o nueva parte tremendamente mejor resuelta que esta, de hecho es mi película favorita de este año y la que mas me gusta de las de aventuras de los últimos tiempos.

Lo del cambio de McGuffin ya dije yo que era una chapuza incoherente en un par de ocasiones. Pero eso no impide ni de coña que el retorno por la puerta grande de Star Wars haya sido de lo mejor para mi de este año.

Por cierto, que Mad Max a mi también me encantó. Sólo eché en falta al Gibson de los viejos tiempos, pero por lo demás infinitamente mejor que Mad Max III.

Ex Machina sin embargo sigue siendo mi peli favorita del año. Aunque evidentemente resulta incomparable con estas más allá de que salga Poe Dameron en versión hipster What a Face

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Mensaje por HamTyler 29.12.15 12:13

Mad Max es un gran filme de aventuras, pero lo que en una se ensalza, en otra se denosta, cuando básicamente son dos productos totalmente referenciales sujetos a su lógica interna y orientados al cuarentón o casi cuarentón nostálgico.

Para Trumo: no sé, macho, pero leyendo lo que te jodío la falta de reacción emocional de Chewie... en cuanto Emo Vader lo acuchilla, le oigo rugir de dolor,  le veo cargarse al menos cinco stormtroopers mandando al carajo el plan, más el intento de asesinato del hijo de su mejor amigo, del cual él sabía de sobra que había caído en el lado oscuro. Y no contento con eso, y sudándosela que estuvieran Rey y el wet niggah en el antro a reventar, detonó las bombas colocadas (tendría que haber colocado más, se quedaron a medias) para ver si se cargaba a los que quedaban. Lueg,o parece dejar atrás el calentón y va a buscarlos. Y al final de la peli se le ve bastante llorón. El que no abrace a Leia y que esta sí lo haga con Rey lo veo máscomo un recurso dramático, centrando la atención en el posible reencuentro entre la vieja y la nueva generación de mozas Skywalker, para remarcar su vínculo.
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Mensaje por borogis 29.12.15 12:27

Mad Max mola pero no acabo de entender o no le veo la supuesta grandeza que parece que todo el mundo le ve. Que parece que sea el Padrino joder.
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Mensaje por DarthMercury 29.12.15 12:31

borogis escribió:Mad Max mola pero no acabo de entender o no le veo la supuesta grandeza que parece que todo el mundo le ve. Que parece que sea el Padrino joder.

Su grandeza es dejar en ridículo a las pelis de acción modernas que encarnan series como Fast & Furious. Es una peli, grasienta, física, en que cada escena de acción es un puñetazo en la mesa.

Evidentemente quién esperere encontrar disquisiciones filosóficas ahí pues va a ser que no. Pero tampoco lo pretende ni por un segundo.

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Mensaje por Pike 29.12.15 12:35

calamardo escribió:hay que ver lo mal que ha envejecido esta mujer...

Se operó la tocha, no?

Le veo una cara mu rara.
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Mensaje por Albaider 29.12.15 12:39

Esta semana me he visto de nuevo los episodios IV y V... y no hay color.

Especialmente la V es un peliculón que deja en bragas a la renovación ésta de la saga. Por comparar escenas "calco", la carga dramática y lo épico de la escena de Luke y Vader en la pasarela, está a años luz de la de Solo y su hijo en la nueva. Y eso que Vader no aporta gesto facial dramático ahí.
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Mensaje por Goletti 29.12.15 12:41

aparte del Imperio Oscuro, que series paralelas son más recomendables?
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Mensaje por Albaider 29.12.15 12:42

Me hace mucha gracia lo del "reverso tenebroso" en vez del Lado Oscuro que se usa en los doblajes de la trilogía original.
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Mensaje por Harvey Dent 29.12.15 12:43

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

El tipo lo clava, hay que reconocerlo. Esta claro que es solo una peli y se puede disfrutar sin mas, pero esto es un legado, es delicado.

El Episodio VIII va a ser Gloria o muerte. No hay mas.
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Mensaje por Edward_TH 29.12.15 12:43

Yo hasta ahora no he leído nada al respecto de la cara de Fisher en la peli, pero en cada uno de los planos que vi de ella, tenia la sensación de que su cara estaba "difuminada" con algún tipo de filtro para "disimular" arrugas y demás...
Cosa que tampoco me extrañó lo mas minimo, vaya... Confused

Alguien mas se dió cuenta o son cosas mías? Laughing
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Mensaje por Enric67 29.12.15 12:44

wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.
Claro que lo está. Durante muchos minutos de la peli original, toda la trama gira en torno a esa relación. Yo creo que es a eso a lo que se refiere el autor del artículo, que el guionista y/o director consiguen que esa relación sea muy importante para el espectador.
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Mensaje por caponeslashdot 29.12.15 12:44

DarthMercury escribió:Es una peli, grasienta, física, en que cada escena de acción es un puñetazo en la mesa.

Evidentemente quién espere encontrar disquisiciones filosóficas ahí pues va a ser que no. Pero tampoco lo pretende ni por un segundo.

Anda, la definición de cada una de las peliculas de la saga The Fast and The Furious.
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Mensaje por Evolardo 29.12.15 12:45

Edward_TH escribió:Yo hasta ahora no he leído nada al respecto de la cara de Fisher en la peli, pero en cada uno de los planos que vi de ella, tenia la sensación de que su cara estaba "difuminada" con algún tipo de filtro para "disimular" arrugas y demás...
Cosa que tampoco me extrañó lo mas minimo, vaya... Confused

Alguien mas se dió cuenta o son cosas mías? Laughing

a mi me recuerda a Carmen Sevilla...
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Mensaje por DarthMercury 29.12.15 12:56

caponeslashdot escribió:
DarthMercury escribió:Es una peli, grasienta, física, en que cada escena de acción es un puñetazo en la mesa.

Evidentemente quién espere encontrar disquisiciones filosóficas ahí pues va a ser que no. Pero tampoco lo pretende ni por un segundo.

Anda, la definición de cada una de las peliculas de la saga The Fast and The Furious.

No, ni de coña. Ya le gustaría tener a esa saga un 1% de las visceras que tiene el nuevo Mad Max.

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Mensaje por Pike 29.12.15 12:58

Me ha gustado que los bishos sean en su mayoría MUÑECOS y no hechos por ordenador.

Me los creo más.
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Mensaje por DarthMercury 29.12.15 12:59

Albaider escribió:Esta semana me he visto de nuevo los episodios IV y V... y no hay color.

Especialmente la V es un peliculón que deja en bragas a la renovación ésta de la saga. Por comparar escenas "calco", la carga dramática y lo épico de la escena de Luke y Vader en la pasarela, está a años luz de la de Solo y su hijo en la nueva. Y eso que Vader no aporta gesto facial dramático ahí.

No es comparable ni en esta nueva ni en prácticamente ninguna peli de aventuras que yo haya visto. Si digo que El Imperio es una masterpiece es por algo. Pero creo que por debajo de eso todavía hay bastante vida y buenas películas. Si no menudo aburrimiento.

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Mensaje por Pike 29.12.15 13:00

DarthMercury escribió:
Albaider escribió:Esta semana me he visto de nuevo los episodios IV y V... y no hay color.

Especialmente la V es un peliculón que deja en bragas a la renovación ésta de la saga. Por comparar escenas "calco", la carga dramática y lo épico de la escena de Luke y Vader en la pasarela, está a años luz de la de Solo y su hijo en la nueva. Y eso que Vader no aporta gesto facial dramático ahí.

No es comparable ni en esta nueva ni en prácticamente ninguna peli de aventuras que yo haya visto. Si digo que El Imperio es una masterpiece es por algo. Pero creo que por debajo de eso todavía hay bastante vida y buenas películas. Si no menudo aburrimiento.

Yo ya la criticaré y blablabla... pero ayer la vi y la disfruté como un enano.
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Mensaje por borogis 29.12.15 13:01

DarthMercury escribió:
borogis escribió:Mad Max mola pero no acabo de entender o no le veo la supuesta grandeza que parece que todo el mundo le ve. Que parece que sea el Padrino joder.

Su grandeza es dejar en ridículo a las pelis de acción modernas que encarnan series como Fast & Furious. Es una peli, grasienta, física, en que cada escena de acción es un puñetazo en la mesa.

Evidentemente quién esperere encontrar disquisiciones filosóficas ahí pues va a ser que no. Pero tampoco lo pretende ni por un segundo.


y está de puta madre pero a veces por las críticas parece que sea o que tenga que ser otra cosa.

Buena peli de aventuras que es respetuosa con el universo y legado del que proviene. 

Igualito que el episodio vii. Que tiene sus fallos sí pero con eso y con todo es muy disfrutable.
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Mensaje por Gora Rock 29.12.15 13:02

calamardo escribió:
wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.





Laughing Laughing Laughing Laughing

cierto...jamás entenderé que le dio obi wan a luke para quererlo mas que a su tio... Very Happy
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Es algo que siempre me he preguntado.
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Mensaje por Ecthelion 29.12.15 13:03

Enric67 escribió:
wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.
Claro que lo está. Durante muchos minutos de la peli original, toda la trama gira en torno a esa relación. Yo creo que es a eso a lo que se refiere el autor del artículo, que el guionista y/o director consiguen que esa relación sea muy importante para el espectador.

Completamente de acuerdo. Es incomparable el grado de interacción entre Luke y Obi Wan en el ep. IV con el que tienen Rey y Finn con Han. Obi Wan está prácticamente desde el inicio hasta el desenlace de la película con Luke, pasa por la fase de ermitaño creando inquietud y curiosidad en el espectador hasta que revela su naturaleza con un monólogo que es la introducción al motor argumental de toda la saga. Ese momento seguido de la muerte de sus tíos es la epifanía que marca el destino de Luke y transforma a Obi Wan no sólo en su mentor sino en su nueva figura paterna. Luego tenemos el entrenamiento y los consejos que le da una vez muerto (incluso en el ep IV antes de disparar al reactor de la estrella de la muerte). Al mismo tiempo, Obi wan ve a Luke como la única esperanza de la orden y le guía en un claro intento por honrar el vínculo que tenía en la juventud con su padre (vínculo que se nos presenta como amistad en esta película y a medida que avanza la saga vemos que se va complejizando).
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Star Wars (now with full Spoilers... quién no haya visto el Episodio VII ya no merece nuestro respeto nerd) Empty Re: Star Wars (now with full Spoilers... quién no haya visto el Episodio VII ya no merece nuestro respeto nerd)

Mensaje por wakam 29.12.15 13:03

Enric67 escribió:
wakam escribió:
ElArquitecto escribió:
yourcousin escribió:Una muy buena explicación de por qué no funciona esta película
http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

Gran artículo. De acuerdo en la gran mayoría de lo que comenta.

Leía con interés hasta que he llegado a esto:

La desaparición de Solo no tiene prácticamente ningún efecto en la trama. Y ni Rey ni Finn saben demasiado de él, así que tampoco pueden sentirse muy dolidos. El evento no tiene en ellos el impacto que tenía en Luke la muerte de Obi Wan, porque la relación entre los personajes no ha sido trabajada correctamente.

Todo el mundo sabe que la relación de Luke con Obi Wan está trabajadísima, que se conocen en el desierto, Obi Wan le habla de su padre, van a una cantina, entrena un rato en una nave espacial y se despiden. Uña y carne, está claro.
Claro que lo está. Durante muchos minutos de la peli original, toda la trama gira en torno a esa relación. Yo creo que es a eso a lo que se refiere el autor del artículo, que el guionista y/o director consiguen que esa relación sea muy importante para el espectador.

Que no, que el único diálogo trascendente que tienen es ese en el que le cuenta lo de su padre y le da la espada. Más tarde le desea que la fuerza le acompañe, y hasta luego.
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