NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

+83
Jano
sandiablo
mr_mojorising
Dani
Sikander
Coltrane
káiser
bigsubi
Cotton Marcus
Edko Fuzz
SeñorLobo
atabal
rebellion
deniztek
JFG
dantes
getyaya
fopp
Miss Brownstone
Barchi
SISTER-MORPHINE
henchman
harry666
Perimaggot
alflames
from the mars hotel
stoner surf
Sean
Blas
Kei
Arturo Bandini
Goletti
Eloy
Riff
gaboto
cablehogue
wakam
asdasdash
melon head
morley
Devon Miles
Joe Yamanaka
2ill3
Rockenberg
sanfreebird72
polaris
be.nice
Yotsuba
Jaiotze
Funkymen
Txomin
DURRUTI
eetu
R'as Kal Bhul
manel.
Un_hombre_solo
Curtis Loew
Geme
thunderpussy
Señor_Magnolia
sonic buzzard
coolfurillo
Cazale
the riskettos
tricko
Mr.lip
Pigs on the Wing 1
Slovako
Jason
Gora Rock
clint eastwood
pinkpanther
watts
Phishead
Djalma
Boohan
Fingolfin
KIM_BACALAO
Susie Q
El Puto Fary
sofaqueen
haserretuta
87 participantes

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 22.04.08 9:19

Señor_Magnolia escribió:Broken Arrow me parece un discazo como la copa de un pino salvo la versión del final. Vaya 90's que se marcó el tito Neil.
Loose change un clásico absoluto.

Bienvenido de nuevo! Un placer tenerle por aquí de nuevo.

Yo me quedo en un punto intermedio entre la animadversión de Haserre y tu ensaltación. No es un mal disco, pero podría haber sido mejor.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Señor_Magnolia 22.04.08 9:57

watts escribió:
Señor_Magnolia escribió:Broken Arrow me parece un discazo como la copa de un pino salvo la versión del final. Vaya 90's que se marcó el tito Neil.
Loose change un clásico absoluto.

Bienvenido de nuevo! Un placer tenerle por aquí de nuevo.

Yo me quedo en un punto intermedio entre la animadversión de Haserre y tu ensaltación. No es un mal disco, pero podría haber sido mejor.

Gracias, igualmente leerle.
Más que nada lo ensalzo porque se le tiende a defenestrar cuando me parece un disco muy digno. Y las buenas canciones son acojonantes.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 22.04.08 10:18

Señor_Magnolia escribió:
watts escribió:
Señor_Magnolia escribió:Broken Arrow me parece un discazo como la copa de un pino salvo la versión del final. Vaya 90's que se marcó el tito Neil.
Loose change un clásico absoluto.

Bienvenido de nuevo! Un placer tenerle por aquí de nuevo.

Yo me quedo en un punto intermedio entre la animadversión de Haserre y tu ensaltación. No es un mal disco, pero podría haber sido mejor.

Gracias, igualmente leerle.
Más que nada lo ensalzo porque se le tiende a defenestrar cuando me parece un disco muy digno. Y las buenas canciones son acojonantes.

Ese es el problema. Ni siquiera creo que tenga malas canciones, pero acaban por provocar una sensación de despreocupación y de disco deslavazado que no me acaba de convencer. Y si, las buenas (esas tres que siempre menciono) me parecen muy buenas. En el directo posterior suenan perfectamente en medio de muchos clásicos.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Señor_Magnolia 22.04.08 10:58

watts escribió:
Señor_Magnolia escribió:
watts escribió:
Señor_Magnolia escribió:Broken Arrow me parece un discazo como la copa de un pino salvo la versión del final. Vaya 90's que se marcó el tito Neil.
Loose change un clásico absoluto.

Bienvenido de nuevo! Un placer tenerle por aquí de nuevo.

Yo me quedo en un punto intermedio entre la animadversión de Haserre y tu ensaltación. No es un mal disco, pero podría haber sido mejor.

Gracias, igualmente leerle.
Más que nada lo ensalzo porque se le tiende a defenestrar cuando me parece un disco muy digno. Y las buenas canciones son acojonantes.

Ese es el problema. Ni siquiera creo que tenga malas canciones, pero acaban por provocar una sensación de despreocupación y de disco deslavazado que no me acaba de convencer. Y si, las buenas (esas tres que siempre menciono) me parecen muy buenas. En el directo posterior suenan perfectamente en medio de muchos clásicos.

Eso es, Loose change, Big Time, Scattered y Music Arcade (no recuerdo más) son perfectas.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 22.04.08 14:20

haserretuta escribió:
Yo creo -desde el desconcimiento más absoluto, pero con la intución que le da a uno el llevar más de media vida admirandole- que el criterio que tiene Neil Young a la hora de publicar sus discos, no es mas que el hecho de hacer en cada momento lo que le viene en gana, sin pensarse mucho las consecuencias de cada momento. A mi me da que la mayoria de sus discos (o muchos, por lo menos) están concebidos y grabados de una manera totalmente espontanea; un, dos, tres... pim pam y ya está.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y de ahi viene la irregularidad de su discografia, grandes discos mezclados con unos pocos, muy pocos, bastante flojos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 22.04.08 20:15

watts escribió:la animadversión de Haserre

Hombre, tampoco es eso. En general me parece un disco poco inspirado y sin duda algunas canciones padecen de exceso de minutaje, pero tampoco es que lo odie ni que me parezca una basura (por favor, ¡estamos hablando de mi querido Neil Young!). Las canciones que destaque en el comentario me gustan bastante y el hecho de que salga una canción más en la edición de vinilo, hace que siempre me lo haya mirado con cierta simpatia.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por the riskettos 22.04.08 23:28

Exceptuando las canciones que resaltais, con las cuales coincido, me parece un disco correcto en cuanto a sonido y producción, pero poco inspirado en cuanto a composición.Para entendernos , neil young puede ponerse a tocar con crazy horse e improvisar y sacar todas las canciones que quiera de 8 o 10 minutos porque siempre tendrá ese sonido crudo y guitarrero que es su marca de la casa.Otra cosa es que el resultado sea bueno, que en este caso no lo es, pues los temas resultan en su mayoría aburridos.

La versión del final creo que simplemente sobra.Esto daría para una buena discusión.Yo soy de los que opina que neil young no es un gran versioneador de temas ajenos, aunque supongo que la razón es que los suyos ya son suficientemente buenos y esa es la razón de que no valore sus versiones.Vamos, que va sobrado y no le hace falta tocar nada de nadie.

saludos
the riskettos
the riskettos

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Señor_Magnolia 22.04.08 23:58

the riskettos escribió:Yo soy de los que opina que neil young no es un gran versioneador de temas ajenos, saludos
Y tampoco se ha prodigado en ese campo. Pero las dos que se casca en el homenaje a Dylan eran de escándalo.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 29.04.08 15:00

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Neil_young_year_of_the_horse_cd

http://rapidshare.com/files/25353064/Jim-Neil_Young-Year_of_the_Horse.rar

Este Year of the horse se publicó en 1997 coincidiendo con el estreno del film de Jim Jarmusch sobre la gira que habían hecho el año anterior, aunque el disco no es la banda sonora de la película ya que incluye versiones que no aparecen en el documental. Sigue la línea de sus discos dobles en directo anteriores, pero lo cierto es que se queda lejos del equilibrio perfecto de Live rust o de la fuerza descomunal de Weld.
Se abre con una más que buena When you dance you can really love, pero después en Barstool blues al alargarla de tres a nueve minutos creo que pierde toda la esencia de la canción y sin la magia que debería tener un temazo como éste en vivo(a algunos temas suyos me parece que el alargarlos tanto y meterles tanta distorsión no les beneficia en nada, y éste es uno de ellos). When your lonely heart breaks tampoco suena especialmente inspirada, aunque con un buen Mr. Soul levanta el vuelo. Big time seguramente es de lo mejor del disco y deja claro que era con diferencia uno de los temas más potables de Broken arrow. La versión eléctrica de Pocahontas no está mal aunque tampoco me convence demasiado(siempre me quedaré con la versión acústica), sin embargo Human highway sí que sigue la línea intimista y folky que tenía la original del Comes a time. Con Slip away y Scattered vuelve el sonido típico de Crazy Horse(otros dos de los mejores temas de Broken arrow), seguida de una potente Danger bird de más de trece minutos que es otro de los puntos fuertes del disco(a ésta sí que me parece que no le perjudica para nada el alargarla, más bien todo lo contrario). El disco se cierra con dos de los temas más puramente rocanroleros: Prisoners of rock'n'roll con Neil totalmente desbocado soltando guitarrazos con himno americano distorsionado incluído, y Sedan delivery en una versión bastante más desmadrada que la del Rust never sleeps.
En resumen, un directo en el que algún tema igual no está a la altura que sería de desear, pero en el que predominan los aciertos y en general bastante disfrutable.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 29.04.08 23:28

coolfurillo escribió:

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Neil_young_year_of_the_horse_cd

http://rapidshare.com/files/25353064/Jim-Neil_Young-Year_of_the_Horse.rar




Creo que fue en el suplemento de los viernes de La Vanguardia. Creo que por aquel entonces ya se llamaba que fem. Era una pequeña reseña al final de la sección de cine. Por descontado que no tenia nada que ver con los grandes titulares de los grandes estrenos de la semana. Pero no habia ninguna duda; Year of the Horse, el documental que sobre Neil Young, habia filmado Jim Jarmusch, iba a poder verse en la gran pantalla. Recuerdo que la señora haserre y un servidor fuimos al Verdi Park tres dias despues de que la estrenaran y la emoción que sentiamos al ir a ver tan magno acontecimiento. En la sala eramos cuatro personas viendo la película. Que le vamos a hacer...las cosas son así. De todas formas, creo que puedo decir sin temos a equivocarme que fué la vez en mi vida que mas he disfrutado en el cine. Aquel dia me sentí como si estuviese viendo al propio Neil delante mio. Con toda aquella distorsión infernal atronando ante nuestras narices...

Despues de aquella vez he visto Year of the Horse muchas veces mas en video en mi casa -de hecho la tengo puesta mientras escribo esto-, y aunque logicamente nada puede compararse con aquella primera vez, no cabe duda que hablamos de algo ciertamente superlativo. Aunque no soy tan ingenuo como para no creer que nos enseñaron lo que querian que vieramos, creo que Jarmush captó de maravilla el sensacional descontrol sonoro que significa Crazy Horse (yo por lo menos lo veo así), tanto en las imagenes que hay de la gira del 97, como en las entrevistas o en las imagenes antiguas. Impagable la parte en la que Jarmush y Neil hablan sobre la biblia. Ciertamente brillante.

La banda sonora -si podemos llamarla así- no es, logicamente, tan espectacular, y más, tal y como bien dice Coolfur, con el referente de Weld tan cercano en el tiempo. Aún así, se agradece el buen detalle que no sean las mismas canciones que en el documental, para poder disfrutarlo por separado. Sorprende (a mi positivamente) la inclusión de dos canciones del buen disco que era Life. Para mí tanto When the Lonely Heartbreak como Prisioner of Rock & Roll son de lo mejor del disco, tal vez por lo poco frecuente que es encontrarlas en los repertorios de nuestro amigo.

En la propia pelicula, esto es lo que nos cuentan sobre el peculiar sonido de Crazy Horse, los restantes miembros de la banda:

Ralph: Somos emocionales y sensibles. No somos virtuosos. Neil toca con otros músicos que son mejores, pero no tienes esa crudeza emocional.

Billy: La esencia de lo que hacemos es que tocamos todos juntos y nos expresamos como uno solo. Cuando nos sale bien eso es lo que hacemos: Expresarnos como uno solo.

Poncho: Seguro que hay muchos músicos que nos dan veinte vueltas. Pero cuando tocamos con Neil se intercambia una energia especial, que nos hace tocar mejor que cuando lo hacemos por separado.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 01.05.08 21:27

coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Neil_young_year_of_the_horse_cd

http://rapidshare.com/files/25353064/Jim-Neil_Young-Year_of_the_Horse.rar

Este Year of the horse se publicó en 1997 coincidiendo con el estreno del film de Jim Jarmusch sobre la gira que habían hecho el año anterior, aunque el disco no es la banda sonora de la película ya que incluye versiones que no aparecen en el documental. Sigue la línea de sus discos dobles en directo anteriores, pero lo cierto es que se queda lejos del equilibrio perfecto de Live rust o de la fuerza descomunal de Weld.
Se abre con una más que buena When you dance you can really love, pero después en Barstool blues al alargarla de tres a nueve minutos creo que pierde toda la esencia de la canción y sin la magia que debería tener un temazo como éste en vivo(a algunos temas suyos me parece que el alargarlos tanto y meterles tanta distorsión no les beneficia en nada, y éste es uno de ellos). When your lonely heart breaks tampoco suena especialmente inspirada, aunque con un buen Mr. Soul levanta el vuelo. Big time seguramente es de lo mejor del disco y deja claro que era con diferencia uno de los temas más potables de Broken arrow. La versión eléctrica de Pocahontas no está mal aunque tampoco me convence demasiado(siempre me quedaré con la versión acústica), sin embargo Human highway sí que sigue la línea intimista y folky que tenía la original del Comes a time. Con Slip away y Scattered vuelve el sonido típico de Crazy Horse(otros dos de los mejores temas de Broken arrow), seguida de una potente Danger bird de más de trece minutos que es otro de los puntos fuertes del disco(a ésta sí que me parece que no le perjudica para nada el alargarla, más bien todo lo contrario). El disco se cierra con dos de los temas más puramente rocanroleros: Prisoners of rock'n'roll con Neil totalmente desbocado soltando guitarrazos con himno americano distorsionado incluído, y Sedan delivery en una versión bastante más desmadrada que la del Rust never sleeps.
En resumen, un directo en el que algún tema igual no está a la altura que sería de desear, pero en el que predominan los aciertos y en general bastante disfrutable.

Poco que añadir a lo comentado por Coolfu y por Haserre.

A mi la película de Jarmusch también me parece una maravilla, también la vi en el cine al poco de estrenarse, eso si, en mi caso el cine estaba lleno. Esa parte final de "Like a Hurricane" mezclando imagenes antiguas con imagenes de esa gira me parecen tremendas, consiguen reflejar lo que es Neil Young de una manera muy brillante y poner un final perfecto al documental.

En cuanto al disco en directo, como dice Coolfu no llega al nivel de "Live Rust" ni tiene la fuerza de "Weld", pero me parece un buen disco, sobre todo esa "Danger Bird" suena muy grande.

Si nadie se anima con "Silver & Gold" la escribo yo para la semana que viene. Wink


Última edición por pinkpanther el 23.03.17 21:48, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 11.05.08 21:45

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Neil_young_year_of_the_horse_cd

Con un poco de retraso pero, como ya comenté, me operaron y tuve unas ciertas complicaciones que parecen ya superadas.

Estoy de acuerdo con casi todos. Buen disco, no espectacular.
Destaco lo bien que se defienden en medio de estos clásicos los temas de Broken Arrow que, después de este disco, pasaron al olvido.
Dangerbird por fin de forma oficial en un disco en directo, eso ya se merece un disco

Lo demás... regular Pocahontas, curiosa Mr Soul, grande Human Highway, larga (por qué Neil?) Barstool Blues (y unos cuantos tonos más abajo que en el disco) y no tan salvaje como debería Sedan Delivery. Me gusta ese Prisoners of Rock'n'roll como himno en concierto.

Y un detalle más. A los no fans de Neil o los que no permanezcan atentos a las letras les costará descifrar que canción suena en cada momento, pues no vienen ordenadas ni numeradas en ningún lugar de la carpeta.

Saludos a todos de nuevo  Wink
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 11.05.08 22:55

watts escribió:
Saludos a todos de nuevo Wink

Saludos para ti tambien!

Still alive and well?.. pues me alegro. Wink

P.D: El disco aun no lo he escuchado.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 11.05.08 23:25

No sabía lo de la operación. Saludos, Watts Wink
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 12.05.08 9:25

Es bueno verte por aquí y me alegro de que se hayan superado esas complicaciones. Un saludo. Wink
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 12.05.08 13:25

Gracias a todos.

Fue un simple hernia inguinal, pero dió más problemas de los que parecía. Parece que ahora se va calmando la cosa.

Abrazos a todos los neilyoungeros
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 13.05.08 21:51

watts escribió:Gracias a todos.

Fue un simple hernia inguinal, pero dió más problemas de los que parecía. Parece que ahora se va calmando la cosa.

Abrazos a todos los neilyoungeros

Más allá de los formalismos, yo por lo menos te he echado de menos. Me alegro de verdad de que estes por lo menos razonablemente bien.

Saudiños.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 14.05.08 13:57

Graciñas Haserre. Si, parece que todo va bien.

Así que, por mi, podemos seguir. A ver si la Pantera envía su crítica de Silver & Gold y seguimos comentando discos...

Sería bonito acabar justo antes de irnos a Lisboa, pero no sé si nos dará tiempo
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 14.05.08 18:27

watts escribió:A ver si la Pantera envía su crítica de Silver & Gold

Ando bastante liado últimamente y encima el ordenador no me reconoce los CDs y no puedo comprimirlo si puedes hacerlo tu te lo agradecería. Wink
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 14.05.08 21:54

pinkpanther escribió:
watts escribió:A ver si la Pantera envía su crítica de Silver & Gold

Ando bastante liado últimamente y encima el ordenador no me reconoce los CDs y no puedo comprimirlo si puedes hacerlo tu te lo agradecería. Wink

La verdad es que estoy en casa de mis padres y no tengo aquí el CD. Para comentar algo y tal me llega, pero cuando hago yo la "reseña" me gusta darles un repaso.

Algún otro voluntario entonces?
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 14.05.08 23:23

watts escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:A ver si la Pantera envía su crítica de Silver & Gold

Ando bastante liado últimamente y encima el ordenador no me reconoce los CDs y no puedo comprimirlo si puedes hacerlo tu te lo agradecería. Wink

La verdad es que estoy en casa de mis padres y no tengo aquí el CD. Para comentar algo y tal me llega, pero cuando hago yo la "reseña" me gusta darles un repaso.

Algún otro voluntario entonces?

Miraré a ver que se puede hacer.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 14.05.08 23:31

haserretuta escribió:
watts escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:A ver si la Pantera envía su crítica de Silver & Gold

Ando bastante liado últimamente y encima el ordenador no me reconoce los CDs y no puedo comprimirlo si puedes hacerlo tu te lo agradecería. Wink

La verdad es que estoy en casa de mis padres y no tengo aquí el CD. Para comentar algo y tal me llega, pero cuando hago yo la "reseña" me gusta darles un repaso.

Algún otro voluntario entonces?

Miraré a ver que se puede hacer.

Eres un crack Wink
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 18.05.08 12:40

Sin duda, la época que va desde Broken Arrow (1996) y Silver & Gold (2000), es la más larga en toda la carrera de Neil Young, sin que viesemos publicado un disco de estudio. Lo cual no quiere decir, ni muchisimo menos, que estviese parado durante todo este tiempo. Vayamos por partes:

Durante el 97, aparte del proyecto Year of the Horse, del que ya hemos hablado aquí, nuestro hombre estuvo en un estudio junto a Rick Rubin, intentando grabar un disco que desgraciadamente no llegó a buen puerto. Lastima, esperemos que por lo menos haya algo grabado y que algún dia podamos oir lo que de aquellas sesiones debió salir.

Durante el 98 tuvo lugar un acto que tendría una importante trascendencia para el devenir de los siguientes meses. La inclusión de Buffalo Springfield y CS&N en el Rock & Hall of fame. En la ceremonia de inclusión Stephen Stills y Richie Furay estuvieron esperando a Young hasta última hora, pero este no se presento. Su particular forma de homenajear a la banda vendría poco despues y a su propia manera. Se trata de Buffalo Springfield Again. Su visión de la viejos tiempos en forma de canción, que apareceria despues en Silver & Gold, el disco que nos compete.


Buffalo Springfield, nuevamente. (Buffalo Springfield Again)

Tocaba
en una banda de rock,
pero se disolvió.
Éramos jóvenes e impulsivos,
y nos devoró.
Con esto no quiero decir
si se actuó bien o mal.
Mirando hacia la gran extensión de verde césped,
chicos y chicas
jugueteando al sol de la tarde,
cosas de la vida,
oí una vieja canción
sonar en la radio.
Buffalo Springfield, nuevamente.
Me gustaría encontrarme con ellos de nuevo
y darnos una oportunidad.
Quizá podríamos mostrar al mundo
quienes fuimos;
si bien yo tocaría
tan sólo por lo bien que nos lo pasamos.
Buffalo Springfield, nuevamente.
Buffalo Springfield, nuevamente.


Bien, todo y el bochornoso incidente y seguramente arrepentido por su desplante, Neil invita a su, a pesar de todo, amigo Stills, a su rancho para trabajar en la caja recopilatoria que sobre el grupo acabaría saliendo en el 2001. Allí Stills le habla sobre el disco en el que están trabajando junto con Crosby y Nash, y la historía se desencadena hasta acabar en el disco que fue Looking Forward -en el que Young colaboraría con 4 temas que teniía preparados para su próximo disco-, y el primer tour en 30 años de CSN&Y. Un buen disco sin duda, Looking Forward. Creo que al principio del hilo Coolfurillo colgó un enlace para quien quiera echarle una oida.

Pocos meses despues de acabar la gira, salió por fin a la luz el disco en el que Neil habia estado trabajando los últimos 3 años. Un disco que la compañia intento vender como la continuación de Harvest y de Harvest Moon, pero que en mi opinión se mueve por otros derroteros y que me cuesta comparar con tan magnas obras del pasado. Siver & Gold es un disco acústico y tranquilo. Seguramente demasiado tranquilo, sin sobresaltos. Podría recordar musicalmente hablando a Harvest Moon o a Praire Wind, aunque cualitativamente a años luz del primero y lejos también del segundo. De todas formas, no es ni muchisimo menos un mal disco. Es la obra de un hombre adulto que como siempre ha hecho durante su carrera nos muestra el momento por el que personalmente está pasando. En su dia cosechó buenas críticas en los medios. Dos ejemplos los tenemos en las críticas en Rolling Stones y Mojo de David Fricke y Sylvie Simmons respectivamente:

"Neil Young en su silencio. Lo mejor en acústico. Simple, romántico, directo, (...) La intimidad puede ser confundida con mera banalidad, o seqía creativa."

"Siver & Gold nos muestra a un Young sin problemas, ni perdido, ni obsesionado, ni cascarrabias, no demasiado introspectivo sino calmado. El album podemos definirlo realmente con un estado de ánimo: confortable."


NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Tapa

http://rapidshare.com/files/115750571/Silver___Gold.rar.html


La verdad es que el disco sigue una linea tan similar durante todo él, que es dificil destacar alguna canción por encima de otra. Empieza harmónica y guitarra en ristre de una manera la mar de amable con Good to See You:

He recorrido la autopista sin fin.
He pisado la raya continua.
Ahora, por fin, contigo en casa me siento
como si estuviera recuperando el tiempo perdido.
Encantado de verte.


Siguiendo con la tradición de recuperar canciones antiguas, no grabadas hasta entonces, la que da al titulo al disco es un tema compuesto en el 82, que ya fue grabado originariamente en el 85 con los International Harvesters, y que era una de las famosas 100 canciones que la Geffen le rechazó, antes de grabar Landing On Water. En mi opinión de lo mejor del disco. Con Daddy Went Walking, la ya mencionada Buffalo Springfield Again y The Great Divide, con un fantástico trabajo de Ben Keith con la Steel,, se acaba la primera cara. La segunda empieza con buen tono con Horseshoe Man. Una bonita letra.

El amor no se preocupa
por si estás errado o acertado.
El amor no sabe
si eres negro o blanco.
El amor no se afana
por la perfección.
El amor es la solución,
el amor es la cuestión.


En Red Sun podemos oir las voces de EmmyLou Harris y Linda Rondstad que le dan un bello toque al tema. Le sigue la melancólica Distant Camera.

La vida cambia constantemente.
Lo nuevo y lo viejo desaparecen indistintamente.
La vida es como una fotografía
que se desvanece tras el cristal.
Tan solo quiero cantar,
cantarte una canción de amor.
Tan solo necesito cantar,
cantarte esta canción de amor


Razor Love es otra de las viejas canciones compuestas en los 80, recuperadas para la ocasión y es para mí, probablemente el mejor tema del disco. El piano de Spooner Oldham nos mece delicadamente mientras la canción va avanzando de forma pausada. Para acabar, Without Rings, unicamente con voz y guitarra, nos despide hasta una próxima ocasión.

En resumen; Silver & Gold no pasará a la historia como uno de los mejores discos de Neil Young. Todo y esto, es un disco disfrutable, con algún toque de brillantez y que nos da pistas de cual era su estado de ánimo en ese momento.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 18.05.08 17:35

haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Tapa

http://rapidshare.com/files/115750571/Silver___Gold.rar.html

Siguiendo en tu linea, una critica genial Haserre, llena de datos que desconocía y muy interesante.

Como bien dices "Silver & Gold" no es de sus mejores obras, pero a mi me parece un buen disco, superior a sus últimos trabajos de estudio, me recuerda en cierta medida, salvando las distancias, a "Comes a Time", un disco pausado, tranquilo y con buenos temas, la temática del disco esta clara, simplemente viendo que en los creditos del disco pone "Dedicated to Pegi" podemos intuir que el tema principal es el amor.
En cuanto a los temas que tiene, yo me quedo con ese inicio de "Good see to you", con "Silver & Gold", "Razor Love", "Distant Camera" y ese final precioso que es "Without Rings"aunque para mi todos los temas rayan a muy buen nivel, sin que haya uno que destaque sobremanera.

Aqui os dejo un trozo de la crítica que se hizo en el Popu en su dia sobre este disco:
Se trata de una obra de country-folk, diez temas tremendamente tranquilos que Neil empezo a componer ya en 1997 en rancho al Norte de Carolina. Tras darle muchas vueltas ya que en un principio pretendia hacer un disco sólo con su guitarra y su armónica, pero al final ha contado con una banda entera, y tras haber pulido bastante los temas en directo, ha visto por fin la luz este nuevo trabajo. Obra que rezuma sosiego y placidez, en la que da via libre a su visión del amor "Good To See You", "Razor Love", o escribe una biografía en la que quedan atrapados todos sus recuerdos y esperanzas de lo que fue y podría haber sido su carrera en Buffalo Springfield, y de como estas aún pueden verse hechas realidad ("Buffalo Springfield Again"). Un disco nostálgico para escuchar en tardes de primavera relajadas y lluviosas.* 7

Pedir perdón porque dije que iba a hacer la crítica y la falta de tiempo me lo ha impedido. Crying or Very sad
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 18.05.08 19:25

Coincido bastante con lo que ya habeís dicho de este Silver & gold. Un disco acústico y bastante country que transcurre sin sobresaltos, aunque después de escucharlo te quedas casi con la misma sensación que al comienzo por ese aire algo monótono con el que discurre. Por destacar algún tema igual me quedaría con la que da título al disco, Buffalo Springfield again, Distant camera(éstas dos con una buena slide como ya ha comentado haserre)y Razor love que también me parece la mejor del disco .
Por cierto, no fuí yo quien colgó el Looking forward de C.S.N & Y, sino Funk(al doc lo que es del doc Wink )
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 18.05.08 22:20

coolfurillo escribió:Por cierto, no fuí yo quien colgó el Looking forward de C.S.N & Y, sino Funk(al doc lo que es del doc Wink )

El reconocimiento al galeno, pues y mis disculpas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 18.05.08 22:22

pinkpanther escribió:
Pedir perdón porque dije que iba a hacer la crítica y la falta de tiempo me lo ha impedido. Crying or Very sad

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Hands_on_bars

















Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 19.05.08 14:11

haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:
Pedir perdón porque dije que iba a hacer la crítica y la falta de tiempo me lo ha impedido. Crying or Very sad

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Hands_on_bars

Laughing Laughing Laughing Wink

















Very Happy
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 19.05.08 17:40

Hablo de memoria puesto que no he podido pegarle una escucha reciente al disco. Coincido con todos. Disco agradable que no me vuela los sesos como Harvest Moon, por poner un ejemplo similar y cercano en el tiempo. Entre lo mejor, Good To See You, Buffalo Springfield Again y Distant Camera.
Mención especial para mi debilidad de este disco y mi favorita: Without Rings. Uno de esos temas donde Young es un poco menos Young y la cosa funciona. Me encanta como entona en esta canción poniendo voz grave.

O sea, que creo que es la primera vez que estamos todos de acuerdo. Sé que barfly tiene este disco en especial estima, aunque para mi no llega a la altura de los clásicos... ni siquiera de los sobresalientes.

Del follón de Buffalo Springfield en el R'n'R Hall of Fame, había leído el comunicado de Neil y decía que si se presentase al acto iría contra los principios y la actitud que siempre había mantenido. A saber lo que quería decir pero parecía honesto.
También en su día había leído unas declaraciones de Richie Furay defendiendo a Young, que siempre había cumplido y sido correcto con los temas de los royalties y demás, y aprovechaba para verter su bilis sobre Stephen Stills... así lo recuerdo yo al menos...

De lo del disco con Rubin no sabía nada. Otro de esos suicidios de Mr Young?
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 27.05.08 18:56

Alguien se va a animar con el "Are you passionate?"

Que poco nos queda para terminar este topic y que pena me da. Sad
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 27.05.08 18:58

No toca antes el Road Rock Vol. 1?

Si esperais un par de días intento hacer algo, pero, la verdad, si alguien le tiene cariño a este disco, mejor que la haga él. Nunca entendí este disco...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 28.05.08 23:40

watts escribió:No toca antes el Road Rock Vol. 1?

Si esperais un par de días intento hacer algo, pero, la verdad, si alguien le tiene cariño a este disco, mejor que la haga él. Nunca entendí este disco...
No, ni tú ni nadie...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 31.05.08 17:57

haserretuta escribió:
watts escribió:No toca antes el Road Rock Vol. 1?

Si esperais un par de días intento hacer algo, pero, la verdad, si alguien le tiene cariño a este disco, mejor que la haga él. Nunca entendí este disco...
No, ni tú ni nadie...

Pues?

Nunca lo he escuchado y siempre me lo han no-recomendado. Para tanto es?
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 02.06.08 1:04

sonic buzzard escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:No toca antes el Road Rock Vol. 1?

Si esperais un par de días intento hacer algo, pero, la verdad, si alguien le tiene cariño a este disco, mejor que la haga él. Nunca entendí este disco...
No, ni tú ni nadie...

Pues?

Nunca lo he escuchado y siempre me lo han no-recomendado. Para tanto es?

No, si la cuestión no es que sea un mal disco, que no lo es. El asunto está en que solo había editado un disco en estudio desde su último album en directo. Y encima practicamente todas las canciones son de su época de los 70. Como lanzamiento discográfico, incomprensible, vamos
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 02.06.08 19:43

Entiendo.

Pero... es entonces completamente prescindible? hay interperetaciones dignas de mencion? temas que no esten en los otros directos? que tal las colaboraciones? es bueno su sonido?

...esque estoy pensando en pillarmelo y no me decido. Smile
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 02.06.08 20:04

sonic buzzard escribió:Entiendo.

Pero... es entonces completamente prescindible? hay interperetaciones dignas de mencion? temas que no esten en los otros directos? que tal las colaboraciones? es bueno su sonido?

...esque estoy pensando en pillarmelo y no me decido. Smile

Para mi, prescindible, a no ser que seas un fan completista y eso...

Y los temas, de 8, 5 nunca se habían incluído en directos oficiales, 1 es un inédito y 1 versión de All Along The Watchtower. El único que repite es Tonight's The Night. La banda son Jim Keltner, Ben Keith, Donald "Duck" Dunn y Spooner Oldham con Pegi y Astrid Young a las voces.

Mañana cuelgo la cosa más currada.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 03.06.08 2:49

watts escribió:
sonic buzzard escribió:Entiendo.

Pero... es entonces completamente prescindible? hay interperetaciones dignas de mencion? temas que no esten en los otros directos? que tal las colaboraciones? es bueno su sonido?

...esque estoy pensando en pillarmelo y no me decido. Smile

Para mi, prescindible, a no ser que seas un fan completista y eso...

Y los temas, de 8, 5 nunca se habían incluído en directos oficiales, 1 es un inédito y 1 versión de All Along The Watchtower. El único que repite es Tonight's The Night. La banda son Jim Keltner, Ben Keith, Donald "Duck" Dunn y Spooner Oldham con Pegi y Astrid Young a las voces.

Mañana cuelgo la cosa más currada.

Gracias. Wink
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 03.06.08 19:29

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 ScreenShot586
Neil Young Friends + Relatives – Road Rock V I

¿Por qué, Neil, por qué?
¿Por qué un disco en directo cuando solo habías editado otro de estudio desde el último? ¿Por qué si Silver & Gold era un disco acústico nos entregas un directo (básicamente) eléctrico? ¿Por qué saltarse esa coherencia con los discos en directo, desde el Live Rust hasta el Year Of The Horse pasando por el Unplugged (no digamos Weld), donde cada uno de ellos trasladaba a los escenarios el espíritu del disco inmediatamente anterior? ¿Qué sentido tiene este disco? ¿Por qué, si va a ser un disco en directo no están – por primera vez - Crazy Horse? ¿Dónde están después de todo lo que se decía en la película de Jim Jarmusch? Si el sonido Crazy Horse es inimitable, ¿por qué te atreves a intentarlo tú por tu cuenta? ¿Por qué hacer para la ocasión un grupo de friends que, pese a ser todos grandes músicos, no acaba de cuajar? ¿Por qué echamos de menos a Ralph Molina pese a que Jim Keltner es mucho mejor batería? ¿Por qué Ben Keith no consigue la energía bruta de Poncho? ¿Qué pinta Donald “Duck” Dunn, un gran bajista de soul, en este batiburrillo? ¿Por qué hay canciones donde no se escucha por ningún lado a Spooner Oldham y sus teclas? ¿Por qué en cambio si que Pegi y Astrid Young meten coros en todos los temas?

¿Por qué arrancas con Cowgirl In The Sand provocando la sensación de que ya estamos en medio del disco? ¿Por qué parece que esto va a ser una selección de temas sin ninguna coherencia? ¿Por qué cuando parece que todo se encarrila en Walk On aparecen esos coros tan cursis al final de la canción? ¿A que viene incluir un tema nuevo, no demasiado inspirado y completamente fuera de lugar como Fool For Your Love? ¿Por qué no reservarlo para Are You Passionate donde posiblemente encajaría mejor e incluso podría aportar algo? ¿Por qué me gusta tanto Peace Of Mindpese a esa batería trotona con ritmo de marcha militar? ¿Por qué un tema acústico aislado en medio? ¿Por qué Words pierde toda su rabia y arranca como un tema bonito? ¿Por qué continúa dando bandazos durante 11:00 sin que acabe de quedar claro cual es el ánimo de este tema? ¿Por qué pese a todo esta canción es tan grande que puede llegar a emocionar? ¿En que estabas pensando cuando decidiste interpretar Motorcycle Mama con ese ritmo entrecortado?
¿Por qué cuando parece que el único nexo de los temas es que no hayan aparecido en ningún otro directo, nos sales con Tonight’s The Night? ¿Por qué Tonight’s The Night, Neil? ¿Por qué? ¿No sabías que lo que sonaba en Weld iba a hacer parecer cualquier otra interpretación como una cancioncilla débil e inocua? ¿Y por qué All Along The Watchtower? ¿Por qué otra vez Dylan, otra vez ese tema? ¿Por qué Chrissie Hynde? No digo que sea mala elección, pero ¿por qué ella? ¿Por qué es posiblemente la mejor versión del disco y se queda ahí perdida? ¿Por qué un disco tan corto e insípido?

Otra cosa que me pregunté al abrir la carpeta por primera vez ¿Por qué Friends + Relatives me hizo ilusionarme pensando que iba a haber muchas más colaboraciones especiales? ¿Por qué no algún otro Friend especial que nos hiciese esperar ansioso su aparición? ¿Por qué V 1? ¿Pensabas que íbamos a solicitar muchos más volúmenes? ¿Acaso pensaste atosigarnos y quitarnos nuestro dinero con muchos más Road Rocks? ¿Por qué no te paraste a pensar lo que hacías antes de publicar de prisa y corriendo este disco tan mediocre?

¿Por qué este disco, Neil? ¿Por qué?

http://rapidshare.com/files/24252328/2000_Road_Rock_Vol.1.part1.rar

http://rapidshare.com/files/24246188/2000_Road_Rock_Vol.1.part2.rar

Pass : xxxrockrula.blogspot.com
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por thunderpussy 04.06.08 17:23

vaya! lo vi barato y piqué, si hubiera leido esto seguramente no me lo hubiera comprado Sad
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27810
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 06.06.08 14:12

Ya he escuchado este Road rock vol.1 y estoy con Watts en que resulta un disco sin mucho fundamento. De los dos temas más clásicos, Cowgirl in the sand y Tonight's the night, hay mejores versiones en algún otro disco en directo, y Walk on y Fool for your love suenan bastante deslabazadas. La versión de All along the watchtower tampoco parece muy inspirada que digamos. Los temas más salvables creo que son Peace of mind(sobre todo la parte de steel de Ben Keith), Words y Motorcycle man, en ésta especialmente cuando aparece la voz femenina(que si no me equivoco es Pegi Young). Muy lejos de otros discos en vivo suyos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 07.06.08 10:43

watts escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 ScreenShot586
Neil Young Friends + Relatives – Road Rock V I


¿Por que cada día me gustan más las críticas de Watts? Laughing Laughing Laughing

Estando en lo esencial de acuerdo con la crítica, de todas formas musicalmente creo que el disco tampoco está tan mal, se deja oir. Por descontado que está a decenios luz de Live Rust y de Weld y es peor que Year of the Horse, pero aun así yo puedo sacar cosas válidas. Obviando Fool For Your Love (¿la peor canción de Neil Young?)y quitando también Tonight's the Night, que ciertamente suena floja a matar, el hecho de que las canciones no suenen con la rudeza de Crazy Horse, les da otro toque diferente y relativamente interesante a muchos de ellas -de hecho la mayoría de canciones del disco fueron grabadas originalmente sin ellos-. Sin duda preferiremos siempre al caballo, pero como cosa curiosa podría valer. Los coros femeninos en Words y sobre todo en Walk On, me hacen cierta gracia, la verdad. La versión de Dylan es bastante correctita y diría que Peace of Mind y Motorcicle Mama suenan incluso bien. Ahora bien, siempre por el hecho de intentar buscar cosas positivas; es cierto que este disco es incomprensible, prescindible y facilmente olvidable (aunque tampoco me gustaría nada desprenderme de mi bonito vinilo doble, claro).

El porqué de editar este disco, es algo sobre lo que creo que no deberiamos darle muchas vueltas. ¿Porque un disco de rockabilly despues de uno tecno? ¿Porque Chrome Dreams II, cuando no se editó el I? Supongo que si Neil Young hubiese depurado más sus lanzamientos discográficos, ahora tendriamos una carrera musical mucho mas cuidada y selectiva, pero definitivamente mucho menos prolífica. Y creo que yo lo prefiero así.


Última edición por haserretuta el 11.06.08 23:30, editado 2 veces
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 07.06.08 13:27

watts escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 ScreenShot586
Neil Young Friends + Relatives – Road Rock V I

Como bien dice Haserre, a mi también cada dia me gustan mas las criticas de Watts, muy grandes. Wink

En cuanto al disco poco que añadir, como ya he dicho con anterioridad, no soy de discos en directo, nunca me han llamado especialmente la atención y si a eso le añadimos que las críticas que habia oido de este album fueron malas.....pués eso, que antes de ponerme a escuchar este directo, tengo 20 discos de Neil Young que me apetece escuchar mas.

En cuanto al porque, creo que ni el propio Neil Young sabe el porque, o simplemente es porque le apetece, y eso a dia de hoy me parece muy auténtico.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 07.06.08 20:06

pinkpanther escribió:
watts escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 ScreenShot586
Neil Young Friends + Relatives – Road Rock V I

Como bien dice Haserre, a mi también cada dia me gustan mas las criticas de Watts, muy grandes. Wink

Gracias a los dos Embarassed

Tranquilo, Pantera, no te pierdes nada.
Creo que se pueden contar con los dedos de las manos (a lo mejor con una me llega) las veces que habré escuchado este disco.

Por cierto, me comentan por ahí que hay unas declaraciones jugosas de Rick Rosas sobre Crazy Horse... miedo me da
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 09.06.08 14:42

Alguien para el Are You Passionate? Pink Panther? Te toca, creo... Rolling Eyes
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 11.06.08 23:16

Ostia, estamos de permanentes. Si que somos interesantes... 8)
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Djalma 12.06.08 1:55

haserretuta escribió:Ostia, estamos de permanentes. Si que somos interesantes... 8)
Lo sois, no te quepa duda.
Yo al menos, aunque no colabore Embarassed , ando por aquí como el Josele, por la sombra. study
Gracias Wink
Djalma
Djalma

Mensajes : 4164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 12.06.08 9:31

watts escribió:Alguien para el Are You Passionate? Pink Panther? Te toca, creo... Rolling Eyes

A ver si entre hoy y mañana saco tiempo. Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 12.06.08 11:36

Hay idea de hacer críticas también de Buffalo Springfield aquí? Por cierto, que ayer me pille "On the Beach". Me encantó. A la primera.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 12.06.08 20:09

Gora Rock escribió:Hay idea de hacer críticas también de Buffalo Springfield aquí? Por cierto, que ayer me pille "On the Beach". Me encantó. A la primera.

Justo hoy lo estaba pensando. Creo que será lo más oportuno cuando acabemos con los de la carrera de Neil en solitario.

Me alegro que hayas comprado On the Beach y te haya gustado. Ya he dicho alguna vez que para mí, es el gran tapado de su discografía.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 5 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 13.06.08 16:10

El domingo cuelgo la critica del "Are You Passionate?", a modo de adelanto os dejo la letra de una gran canción que hay dentro de ese disco.

"Goin' Home"

On the hill where Custer was,
Making his last stand,
With the Indians all around,
And his gun in his hand.

Such a wind was blowing that day,
Through the battleground,
I could feel it in my hair,
As I turned towards downtown.

Weaving through the buildings,
Cutting though the streets,
Slicing through the culture,
Piling on the weeks.

Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home.

Dropping in on you my friend,
Is just like old times,
Said the fool who signed the paper,
To assorted slimes.

It's hard to get blood from a stone
But for you I'll give it a try,
To provide your accomodations,
And leave you satisfied.

You'd think it was easy,
To give your life away,
To not have to live up to,
The promises you made.

Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home.

Elusively she cut the phone,
Moved from cell to cell,
Really looking remarkable,
And obviously doing well.

She made a turn on a wooden bridge,
Into the battleground,
With a thousand warriors on the ridge,
She tried to turn her radio down.

Battle drums were pounding,
All around her car,
She saw her clothes were changing,
Into sky and stars.

Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.