NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

+83
Jano
sandiablo
mr_mojorising
Dani
Sikander
Coltrane
káiser
bigsubi
Cotton Marcus
Edko Fuzz
SeñorLobo
atabal
rebellion
deniztek
JFG
dantes
getyaya
fopp
Miss Brownstone
Barchi
SISTER-MORPHINE
henchman
harry666
Perimaggot
alflames
from the mars hotel
stoner surf
Sean
Blas
Kei
Arturo Bandini
Goletti
Eloy
Riff
gaboto
cablehogue
wakam
asdasdash
melon head
morley
Devon Miles
Joe Yamanaka
2ill3
Rockenberg
sanfreebird72
polaris
be.nice
Yotsuba
Jaiotze
Funkymen
Txomin
DURRUTI
eetu
R'as Kal Bhul
manel.
Un_hombre_solo
Curtis Loew
Geme
thunderpussy
Señor_Magnolia
sonic buzzard
coolfurillo
Cazale
the riskettos
tricko
Mr.lip
Pigs on the Wing 1
Slovako
Jason
Gora Rock
clint eastwood
pinkpanther
watts
Phishead
Djalma
Boohan
Fingolfin
KIM_BACALAO
Susie Q
El Puto Fary
sofaqueen
haserretuta
87 participantes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 26.03.08 10:46

Joder... Y nosotros ¿que hacemos...?

Han sido seis putos meses, para tirarlos así de golpe por la borda...

Dadme ideas, porque estoy un poco deprimido...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sofaqueen 26.03.08 10:47

tchsssss, molaba más el anterior avatar!

ni idea lo otro; copiar uno por uno cada post?? vaya planazo Rolling Eyes
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por El Puto Fary 26.03.08 10:49

yo creo que se podrian ir copiando los textos poco a poco a este foro, es un trabajo de cojones pero es la unica opcion viable
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:49

Carabirubi escribió:yo creo que se podrian ir copiando los textos poco a poco a este foro, es un trabajo de cojones pero es la unica opcion viable

empiezo yo que me aburro...
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:50

Jason escribió:No sé qué coño llevais haciendo tanto tiempo con este foro sin un topic sobre este hombre...no sé, de qué coño hablabais? De política? El Rock&Roll no caía por aquí?

Mi mentor, mi guía, mi luz, mis sombras...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  EverybodyKnowsThisIsNowhere

http://rapidshare.com/files/8666446/neilywq114.rar.html


1969


Abandonarme a la música de Neil Young es uno de esos placeres para los que cualquier excusa es buena, incluso la falta de excusas. Cada nuevo repaso por cualquiera de sus discos nunca deja de ser una fuente de sensaciones que me envuelven. Pero uno tiene la sensación de estar siempre en un viaje de vuelta, volviendo a ver el mismo paisaje desde un punto de vista distinto, una y otra vez...

Esta vez la excusa ha sido abrir este topic. Pero otra vez la excusa vuelve a ser la misma, sentir las lágrimas asomarse timidamente, los pelos erizarse, el estómago encogerse, la boca secarse... Es muy dificil para mi explicar cualquiera de estas cosas, cómo ese algo sobrevuela cada canción sin pararse en acordes ni arreglos...cómo parece que esa melancolía peculiar te rodea pero a la vez palpita desde tu interior.

De entrada me sobra Cinnamon Girl, ese tema pegadizo, con riff pesado, que te anima a seguir con las palmas y donde la cruda guitarra de Young se empieza a abrir camino. Por supuesto me encanta, pero engaña de tal manera que resulta hiriente. No soy capaz de englobarla en la crudeza y melancolía que recorre el resto del album. De acuerdo, con el siguiente tema Everybody Knows this is Nowhere puede pasar algo parecido, pero a mi me suena como el gran inicio de un gran drama, burlandose de sí mismo por haber metido los dos pies en el charco para comprobar su profundidad, con esos "la la las" tan dulces y tan crueles. Tu también sabías que esto es ninguna parte, estabas avisado...

Round & Round te hunde la cabeza en el charco, un tema que me deja una sensación de indefensión absoluta, con esa melodía tan etérea que se vuelve terrena en la voz de Young y celestial en las otras dos voces que la secundan. Indefenso, como si estuviera tumbado y mis piernas no me respondiesen, como un grito que solo retumba en mi pecho. Hace que mis ojos se humedezcan, más de lo que muchas personas conseguirán jamás.

Con Down by the River aparece la crudeza y la rabia, las guitarras entrelazadas y ásperas de Young y Witthen parecen hablarnos, parecen arañar mi piel mientras Neil dispara a su chica río abajo y es capaz de rodear todo esto de una extraña melancolía. Estaba equivocado, estas guitarras no hablan, lloran.


La melodías country de The Losing End posee una fuerza inquebrantable, ganando intensidad en cada pasada. Pero ciertamente empequeñece ante Running Dry, un melancólico viaje entre un chirriante violín que parece soplar como el viento y colarse entre los recobecos de las guitarras, cruzandose, chocando violentamente incluso. Dios, otro tema con el que empiezo a notar ese cosquilleo en los brazos..."oh please help me oh please help me..." buffff....

Y para terminar los diez minutos de Cowgirl in the Sand, inevitablemente hermanada con "Down by the River" por su naturaleza cruda y por la vida que le otorgan esos diálogos entre guitarras, esa distorsión tan típica de Young, llevada mucho más allá, con unos ataques realmente furiosos.




En definitiva....maestro
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:51

Annie don´t surf escribió:Jason, puedes tomar mis comentarios también eh ¡¡¡No queman!!!

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  EverybodyKnowsThisIsNowhere


Tras una buena acogida a su primer disco como autor solitario, a Neil Young le sucede algo que va a marcar el sonido y la identidad de parte de su carrera musical: conoce a una pequeña banda de rock eléctrica con tres tíos radicalmente opuestos en sus pretensiones a Buffalo Springfield; aquí no hay grandes luchas creativas, son tres muchachos sencillos que desde que son bautizados como Crazy Horse sólo se dedican a participar … pero de qué modo. Danny Whitten a la guitarra, Ralph Molina a la batería y Billy Talbot al bajo, es una de esa formaciones que uno siempre gusta de aprenderse de carrerilla, porque de otro modo, a nivel individual quizá no tuviera sentido ninguno.

Dos segundos después de haber comenzado el disco con “Cinnamon girl”, la presencia de la banda se haría notar hasta dos décadas después que con su disco “Ragged glory” iluminara la generación Grunge. El tema es una declaración de principios, la distorsión y fuerza que necesitaba el acompañamiento de voces country de Neil Young. Quizá no fuera, ni es, el mejor tema que compusiera, pero quiero imaginar la ilusión que pudiera despertar en aquel momento semejante apuesta.

El tema que da título al disco creo recordar haber leído que hace referencia a la ciudad de Los Angeles, y a lo mejor es ilustrativo de la portada de su primer disco en el que mientras tras su retrato se deja ver un paisaje de colores y naturaleza, bajo él se proyecta la gris y decadente verticalidad de una ciudad. Empieza con ese  … I think I´d like to go back home and take it easy  … creo que me gustaría volver a casa y tomarme un descanso … para luego decorar todo el tema con unos coros femeninos burlones que parecen insultar al maquillaje del bonito sueño de la capital.

“Round & round” es el tema más típicamente anterior al concepto Crazy Horse; dulces coros y guitarras acústicas al servicio de una letra catastrofista. “Round and round and round we spin, to weave a wall to hem us in” … dando vueltas y más vueltas hilamos un muro sobre el que encerrarnos … Bonita antesala del siguiente tema, una de las grandes joyas del disco, “Down by the river”. Si en “Everybody knows” ya se dejan notar los primeros jugueteos de guitarras, aquí es una constante cada vez que la voz de neil Young calla, es un hormigueo de cosquillas, guitarra contra guitarra, y una explosión en ese estribillo que no puedes imaginar más cruel con unas voces así de melancólicas: … down by the river I shot my baby … río abajo disparé a mi chica … down by the river, dead, shot her dead … Nueve minutos desangrándose hasta que la aguja sale del surco.

La cara B comienza con otro gran tema, “The losing end”; una clásica historia de despecho amoroso que en las cuerdas vocales de Neil Young consigue plena credibilidad … it´s so hard for me now, but I´ll make it somehow, though I know I´ll never be the same … es tan duro para mí, pero lo haré de algún modo, aunque sepa que ya nunca vuelva a ser el mismo. Pero nada comparable a la increíble pieza que le sigue, “Running dry”, sobre la que un violín chirriantemente lastimero deja claro el mísero sentimiento de todo el tema. Oh please help me, oh, please help me, I´m living by my myself, I need someone to comfort me, I need to someone to tell … por favor, ayúdame, ayúdame, vivo solo, necesito a alguien que me consuele, a alguien con quien hablar. Es una pena que el tema sólo dure poco más de 5 minutos y acabe de un modo tan repentino, porque merecía los 10 minutos del siguiente, el mejor tema del disco: “Cowgirl in the sand”, donde se reunen del mejor modo todos los elementos más significativos de la fusión entre Neil Young y Crazy Horse. Era sólo el principio.

Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por KIM_BACALAO 26.03.08 10:51

elena escribió:tchsssss, molaba más el anterior avatar!

ni idea lo otro; copiar uno por uno cada post?? vaya planazo Rolling Eyes

hay una opción: se guarda el topic "como página web" (creo que era), se comprime en un rar, y se cuelga en esta primera página de este topic
así no se ha perdido nada
luego se pueden quotear las últimas intervenciones, y así es más fácil retomar el hilo...
8)

_________________
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:52

La Rubia escribió:
Jason escribió:No sé qué coño llevais haciendo tanto tiempo con este foro sin un topic sobre este hombre...no sé, de qué coño hablabais? De política? El Rock&Roll no caía por aquí?

Mi mentor, mi guía, mi luz, mis sombras...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  EverybodyKnowsThisIsNowhere

http://rapidshare.com/files/8666446/neilywq114.rar.html


1969


Abandonarme a la música de Neil Young es uno de esos placeres para los que cualquier excusa es buena, incluso la falta de excusas. Cada nuevo repaso por cualquiera de sus discos nunca deja de ser una fuente de sensaciones que me envuelven. Pero uno tiene la sensación de estar siempre en un viaje de vuelta, volviendo a ver el mismo paisaje desde un punto de vista distinto, una y otra vez...

Esta vez la excusa ha sido abrir este topic. Pero otra vez la excusa vuelve a ser la misma, sentir las lágrimas asomarse timidamente, los pelos erizarse, el estómago encogerse, la boca secarse... Es muy dificil para mi explicar cualquiera de estas cosas, cómo ese algo sobrevuela cada canción sin pararse en acordes ni arreglos...cómo parece que esa melancolía peculiar te rodea pero a la vez palpita desde tu interior.

De entrada me sobra Cinnamon Girl, ese tema pegadizo, con riff pesado, que te anima a seguir con las palmas y donde la cruda guitarra de Young se empieza a abrir camino. Por supuesto me encanta, pero engaña de tal manera que resulta hiriente. No soy capaz de englobarla en la crudeza y melancolía que recorre el resto del album. De acuerdo, con el siguiente tema Everybody Knows this is Nowhere puede pasar algo parecido, pero a mi me suena como el gran inicio de un gran drama, burlandose de sí mismo por haber metido los dos pies en el charco para comprobar su profundidad, con esos "la la las" tan dulces y tan crueles. Tu también sabías que esto es ninguna parte, estabas avisado...

Round & Round te hunde la cabeza en el charco, un tema que me deja una sensación de indefensión absoluta, con esa melodía tan etérea que se vuelve terrena en la voz de Young y celestial en las otras dos voces que la secundan. Indefenso, como si estuviera tumbado y mis piernas no me respondiesen, como un grito que solo retumba en mi pecho. Hace que mis ojos se humedezcan, más de lo que muchas personas conseguirán jamás.

Con Down by the River aparece la crudeza y la rabia, las guitarras entrelazadas y ásperas de Young y Witthen parecen hablarnos, parecen arañar mi piel mientras Neil dispara a su chica río abajo y es capaz de rodear todo esto de una extraña melancolía. Estaba equivocado, estas guitarras no hablan, lloran.


La melodías country de The Losing End posee una fuerza inquebrantable, ganando intensidad en cada pasada. Pero ciertamente empequeñece ante Running Dry, un melancólico viaje entre un chirriante violín que parece soplar como el viento y colarse entre los recobecos de las guitarras, cruzandose, chocando violentamente incluso. Dios, otro tema con el que empiezo a notar ese cosquilleo en los brazos..."oh please help me oh please help me..." buffff....

Y para terminar los diez minutos de Cowgirl in the Sand, inevitablemente hermanada con "Down by the River" por su naturaleza cruda y por la vida que le otorgan esos diálogos entre guitarras, esa distorsión tan típica de Young, llevada mucho más allá, con unos ataques realmente furiosos.




En definitiva....maestro
[/quote]

Muy chulo esto. Muy literario. Muy personal...

En fin, yo voy a ser más breve. Más... mediocre, es lo que hay:

Down by the River: Tema que a piñón fijo me estuve poniendo una y otra vez gracias a un tío hijoputa. Es lo único que le debo.

Bueno, eso, y el disco entero.

A las buenas noches...[/quote]
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Fingolfin 26.03.08 10:52

Aprovecho el tópic y declaro mi amor por este nuevo descubrimiento en mi vida



NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Neil_Young_Harvest_Moon
Fingolfin
Fingolfin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 26.03.08 10:53

KIM_BACALAO escribió:
elena escribió:tchsssss, molaba más el anterior avatar!

ni idea lo otro; copiar uno por uno cada post?? vaya planazo Rolling Eyes

hay una opción: se guarda el topic "como página web" (creo que era), se comprime en un rar, y se cuelga en esta primera página de este topic
así no se ha perdido nada
luego se pueden quotear las últimas intervenciones, y así es más fácil retomar el hilo...
8)

Me hablas en hebreo. Si alguien se ve capaz de hacerlo...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:57

KIM_BACALAO escribió:
david watts escribió:Después de lo que han dicho Jason y Annie, poco queda por añadir de este pedazo de disco. Totalmente imprescindible. Mis favoritas: Cowgirl In The Sand y Running Dry que me parece completamente conmovedora.

A mi si me encaja Cinnamon Girl, como pistoletazo de salida, antes de que la melancolía invada todos los cortes.

Un clásico. Birubi. Soluciona ese problema cuanto antes. Y lo que queda por venir...

Buen topic 😉

Arrow

por cierto que los Super 400 se marcaron una versionaca de Cowgirl in the Sand...
david watts escribió:ah! Me olvidaba de comentar el disco debut de Mr Young...

Un disco menor. Yo me lo tomo como un ensayo previo a este monumental Everybody Knows This Is Nowhere (tremendo título, por cierto).

Folk relajado, instrumentaciones country llenas de violines y steel guitars y alguna canción inspirada. Mis favoritas, supongo que las clásicas: The Loner (que suena como si ya tuviese detrás a Crazy Horse), I've Been Waiting For You (que en versiones posteriores gana en contundencia) y la preciosa The Old Laughing Lady (gana en emotividad en el Unpluged). Preciosa esta última:

Don't call pretty Peggy,
she can't hear you no more
Don't leave no message
'round her back door.
They say the old laughing lady
been here before
She don't keep time,
she don't count score.


Pues a ver si hay más movimiento por aquí...
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:58

david watts escribió:
Annie don´t surf escribió:
david watts escribió:ah! Me olvidaba de comentar el disco debut de Mr Young...

Un disco menor.

Hemos dicho que nos íbamos a tranquilizar ... así que hasta que no se dé permiso para hablar del siguiente disco, no pienso ponerte a parir. Pero prepárate, ¡que voy a por ti! Te conozco, tío, sé quién eres. Laughing


Por cierto, estoy oyendo el single del nuevo disco:

http://thesongdog.rusties.net/sounds/wxpn_op128.mp3



Para cagarse por las patas. Si "Livin with war" era una vuelta a "Ragged glory", esto va directamente a la cara B de "Rust never sleeps". Prepárense.

Laughing Laughing Laughing

Hombre... pensé que este nos lo saltábamos... Como empezamos por el segundo...

Pero bueno, cuando tú me digas, empezamos... le daré un repaso que lo tengo un poco olvidado en realidad.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:59

coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  5563

http://rapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar
Jason escribió:Pues justo ayer al fin me pillé este primer disco, y ahora estoy con la primera escucha...ya comentaré en unos días mis impresiones...
Jason escribió:Pues la primera escucha ha sido más que satisfactoria la verdad, tenía algunas dudas sobre este disco por algún comentario tachandolo de disco "menor". Y posiblemente nunca llegue a ser de mis favoritos de Neil, pero esta primera escucha ya lo coloca en la linea de salida en igualdad de condiciones a otros albums. "The Old Laughing Lady" y "I´ve Loved Her So Long" me parecen preciosas, "Last Trip to Tulsa" tiene toda esa melancolía de perdedor y esa fuerza necesaria para hacerla creible, "The Loner" me encanta, "If I Could Have Her Tonight" y "I´ve Been Waiting for You" están llenas de fuerza...


Ahora a quemarlo unos cuantos días y ya comentaré Wink
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 10:59

david watts escribió:A mi este disco me sigue pareciendo un ensayo. Una especie de búsqueda de su sonido tras la separción de Buffalo Springfield. Y, si bien se acerca bastante a lo que buscaba, no llega del todo a dar en el clavo.

Evidentemente no está en su Top, pero es un disco que ya querrían muchos para sí. Yo lo veo como el prologo de un libro. Viene en el libro y cuenta cosas interesantes, pero algunos lo leen, otros no, y no pasa nada... El libro se entiende perfectamente...

Más o menos...

Ahora entrará Annie a despellejarme.. Rolling Eyes
Jason escribió:jajaja, tranquilo, Annie se ha ido de vaciones, somos libres
coolfurillo escribió:Para mí el fallo del disco está en una producción floja que hace que el disco suene sin el punch necesario, pero ahí hay varios temas que no creo que desmereciesen en alguno de sus discos posteriores(sobre todo The loner y Last trip to Tulsa).
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por KIM_BACALAO 26.03.08 11:00

haserretuta escribió:
KIM_BACALAO escribió:
elena escribió:tchsssss, molaba más el anterior avatar!

ni idea lo otro; copiar uno por uno cada post?? vaya planazo Rolling Eyes

hay una opción: se guarda el topic "como página web" (creo que era), se comprime en un rar, y se cuelga en esta primera página de este topic
así no se ha perdido nada
luego se pueden quotear las últimas intervenciones, y así es más fácil retomar el hilo...
8)

Me hablas en hebreo. Si alguien se ve capaz de hacerlo...

es más fácil de lo que te imaginas

yo tengo por ahí un archivo con el topic completo del año catapúm de hard rock acidote que es canela en rama
alguien lo copió, y recuerdo que Elisa lo recuperó y lo colgó, para regocijo de muchos...

shalom

_________________
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:01

haserretuta escribió:Por cierto no sé si habeis hablado ya del nuevo disco. Problablemente sí, pero yo no habré estado al loro.

Se llamará Chrome Dreams II y sale el 18 de octubre.

El bueno de Neil saldrá de gira por primera vez en algunos años y las entradas ya estan a la venta. Asi que ya sabeis...

DATE CITY VENUE PRE-SALE
10/18/07 Boise, ID Morrison Center 9-12 @ 10am Mountain
10/20/07 Spokane, WA Spokane Opera House 9-12 @ 10am Pacific
10/22/07 Portland, OR Keller Theatre 9-12 @ 10am Pacific
10/23/07 Seattle, WA WAMU Center 9-12 @ 10am Pacific
10/30/07 Los Angeles, CA Nokia Theatre LA Live 9-12 @ 10am Pacific
11/05/07 Denver, CO Wells Fargo Center 9-12 @ 10am Mountain
11/12/07 Chicago, IL Chicago Theatre 9-12 @ 10am Central
11/13/07 Chicago, IL Chicago Theatre 9-12 @ 10am Central


Por cierto ¿cuantos discos ha sacado en los últimos 4 años?, ¿17?

En fin, a ver si hay suerte y se deja caer por aquí.

Jason escribió:

01. Beautiful Bluebird 3:30
02. Boxcar 3:15
03. Ordinary People 18:13
04. Shining Light 4:33
05. The Believer 2:38
06. Spirit Road 5:01
07. Dirty Old Man 2:52
08. Ever After 3:32
09. No Hidden Path 11:31
10. The Way 5:15


ORDINARY PEOPLE TO RADIO
NY Times, September 7, 2007

NY Times has learned that "Ordinary People" from Chrome Dreams II will be sent to radio on Monday September 10. This 18 minute plus track most likely will be initially heard on radio web sites. We think the most adventurous stations will play it on the air a few times. The length of this track makes it hard to program into today's limited radio playlists.
     It is rumoured that I-Tunes may initially offer the extended track as part of a Chrome Dreams II album pre-order. Consumers pre-ordering Chrome Dreams II would get the 18 minute plus track immediately. NY Times has not learned the date of that release.


ORDINARY PEOPLE:


http://thesongdog.rusties.net/sounds/wxpn_op128.mp3
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:01

david watts escribió:
haserretuta escribió:Por cierto ¿cuantos discos ha sacado en los últimos 4 años?, ¿17?

Desde su resurrección en el 90, no para. Habría que echar cuentas... pero no creo que ni él lo sepa.

david watts escribió:
Carabirubi escribió:bueno....

ya tengo everbody... en mi poder...

y en mi corazon...

y tb me he pillado esto...



que obviamente me acaba de dejar sin palabras...

maestros nilyaneros podeis seguir con vuestras master classes

Uff! Hasta que lleguemos ahí... años van a pasar...

Me estoy imaginando a Joselette y Polaris viendo esa peli con sus gorros de paja y su botella de licor café y no puedo parar de escojonarme...  Laughing  Laughing  Laughing
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:02

Carabirubi escribió:
Laughing Laughing Laughing

me acabas de joder la magia del dvd

Laughing Laughing Laughing

me referia a que siguieseis con su primera epoca

de sus discos recientes estoy bastante puesto

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  5563

http://rapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar

Yo tengo una cutre-versión (aunque entrañable,eso sí) española del 78, de una serie que sacó Hispavox, que tenia una leyenda en una esquina que dice "serie pioneros" y que destroza la portada, pero que sin duda le da valor de coleccionista.

Buen disco, aunque incoparable con joyas poteriores.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:03

coolfurillo escribió:

Joder, la serie pioneros...ahí pillé yo el Funhouse, Kick out the jams, Forever changes y el directo de Delaney & Bonnie con Clapton. Y para mí de cutre nada, a pesar de ese rotulo en la esquina, casi todos los discos venían como en la edición original (la mayoría con carpeta abierta y la foto a doble cara en la parte interior).

Jason escribió:Ya lo he escuchado bastante estos días....

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  5563


Para muchos no está a la altura de su obra posterior, para otros es solo aperitivo de lo que vendría después. A mi me ha parecido un buen disco, que si bien peca de cierta falta de personalidad estilística que cobraría de sobra con los años, contiene algunos temas absolutamente memorables.

¿Quien puede decir nada malo de "The Loner", "The Old Laughing Lady", "I´ve Loved her so Long" o "The Last Trip to Tulsa"? Coño, que lo único que puedo echar de menos es a la Crazy Horse vibrando tras "The Loner" o "I´ve Been Waiting for You". No es su mejor disco, pero ya deja señales de lo que puede llegar a ser.

A mi el inicio con "The Emperor of Wyoming" me encanta, aunque ese ritmo recuerde tanto a "Everybody knows...", esas melodías me inundan, es pura alegría, pura esperanza desde el pie de la montaña. "The Loner" es quizás la mejor carta de presentación del album, y me parece un tema fantástico, con ese muy acertado contraste de guitarras y arreglos de cuerdas. Tipico tema que uno piensa que grabado un par de años más tarde sería un clásico absoluto. Y qué decir de esa pareja melancólica y resignada que forman "If I Could Haver Her Tonight" y "I´ve Been Waiting for You", con Young cantando tan frágil y cercano que casi suenan a confidencia. Lo que serían estos temas con algo más de fuerza, con unas guitarras algo más altas... El trabajo de arreglos en "I´ve Been Waiting for You" es soberbio, y la agitada guitarra de Young viajando de un canal a otro pide a gritos el protagonismo que se le niega. Absolutamente preciosa suena "The Old Laughing Lady", con Young ensayando toda su emotividad, toda la soledad que puede transmitir con su voz, su capacidad para fundirla en cualquier atmósfera llena de tristeza y melancolía.


La cara B mantiene el nivel, y los arreglos de cuerda reinantes en todo el album se transforman en protagonistas en la breve pero preciosa "String Quartet form Whiskey Boot Hill", que sirve como exquisito avance para "Here We Are in The Years". Un tema con una preciosa cadencia de piano y una bonita melodía, muy pop todo, inocente y hermoso. "What Did You Do to my Life" sigue abrazado al pop, y años más tarde temas como este serán cartas maestraes en la baraja de Young (ese estribillo tan típico del canadiense...) pero aquí no consigue hacer demasiado con el tema. "I´ve Loved Her so Long" sin embargo me parece un tema muy bonito, con un estribillo quizás demasiado obvio y la nueva aparición de esas voces femeninas que ya pusieron su color en "The Old Laughning Lady". Cierra el disco "The Last Trip to Tulsa", un contraste total con el resto del disco, un tema mucho más desnudo y acústico, despojado de los arreglos en los que se apoyan el resto del tema. Son 9 minutos de un Young triste, nostálgico y quebrado, apoyado en su guitarra, ensayando esos picos de intensidad que manejaría tan bien a lo largo de su trayectoria, con un resultado más que notable.


En definitiva un disco que me ha sorprendido, y que si bien a casi todos los temas se les pueden achacar cosillas que iría puliendo con el paso de los años y los discos, me parece que compositivamente TODOS tienen una base excelente y que solo la falta de experiencia y de rumbo diferencian estos temas de otros más considerados.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:03

coolfurillo escribió:Gran análisis, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Para cuando grabó este disco ya había demostrado con Buffalo Springfield que a nivel compositivo no tenía nada que envidiar a nadie(con ellos había hecho temazos como Mr. Soul o Broken arrow), pero lo que parece es que en ese momento aún no tenía muy claro como debía sonar en esa nueva etapa en solitario y el disco se resiente de eso.

david watts escribió:
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  5563

http://rapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar

Yo tengo una cutre-versión (aunque entrañable,eso sí) española del 78, de una serie que sacó Hispavox, que tenia una leyenda en una esquina que dice "serie pioneros" y que destroza la portada, pero que sin duda le da valor de coleccionista.

Buen disco, aunque incoparable con joyas poteriores.

Tampoco te creas... esa portada se destroza ella solita...
A mi me da miedo cada vez que la saco de la estantería Laughing Laughing Laughing
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:04

david watts escribió:
coolfurillo escribió:Gran análisis, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Para cuando grabó este disco ya había demostrado con Buffalo Springfield que a nivel compositivo no tenía nada que envidiar a nadie(con ellos había hecho temazos como Mr. Soul o Broken arrow), pero lo que parece es que en ese momento aún no tenía muy claro como debía sonar en esa nueva etapa en solitario y el disco se resiente de eso.


Arrow Arrow Arrow

y a todo el resto también...

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  5563

http://rapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar

Yo tengo una cutre-versión (aunque entrañable,eso sí) española del 78, de una serie que sacó Hispavox, que tenia una leyenda en una esquina que dice "serie pioneros" y que destroza la portada, pero que sin duda le da valor de coleccionista.

Buen disco, aunque incoparable con joyas poteriores.

Joder, la serie pioneros...ahí pillé yo el Funhouse, Kick out the jams, Forever changes y el directo de Delaney & Bonnie con Clapton. Y para mí de cutre nada, a pesar de ese rotulo en la esquina, casi todos los discos venían como en la edición original (la mayoría con carpeta abierta y la foto a doble cara en la parte interior).

Es el problema de tener dos minutos para leer los mensajes, sentarme, escribir y volver a salir corriendo. Tienes razón, rectifico, no es nada cutre, por lo menos comparado con las ediciones habituales de Hispavox.

De hecho creo que esta de Pioneros del 78, fue la promera versión que se editó en España y sí, venia con portada doble de un carton la mar de aceptable, la verdad.


Basicamente yo creo que es un disco bastante aceptable, cuyo principal problema es la comparación con los tres que le preceden y que son de los que uno normalmente se acuerda cuando piensa en la primera época de Mr. Young. Aun así, The Loner y The Old Laughing Lady forman parte de su propio cancionero por meritos propios.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:05

haserretuta escribió:
david watts escribió:
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  5563

http://rapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar

Yo tengo una cutre-versión (aunque entrañable,eso sí) española del 78, de una serie que sacó Hispavox, que tenia una leyenda en una esquina que dice "serie pioneros" y que destroza la portada, pero que sin duda le da valor de coleccionista.

Buen disco, aunque incoparable con joyas poteriores.

Tampoco te creas... esa portada se destroza ella solita...
A mi me da miedo cada vez que la saco de la estantería Laughing Laughing Laughing


Noo. A mi me gusta...

Y la foto de dentro en la que Neil parece no saber como se utiliza una caja de cerillas...

Voy a volver a poner el disco.

haserretuta escribió:
david watts escribió:
haserretuta escribió:Por cierto ¿cuantos discos ha sacado en los últimos 4 años?, ¿17?

Desde su resurrección en el 90, no para. Habría que echar cuentas... pero no creo que ni él lo sepa.

Neil Young (Reprise, 1969).
Everybody Knows This Is Nowhere (Reprise, 1969).
After the Gold Rush (Reprise, 1970).
Harvest (Reprise, 1972).
Journey Through the Past (Reprise, 1972).
Times Fades Away (Reprise, 1973).
On the Beach (Reprise, 1974).
Tonight is the Night (Reprise, 1975).
Zuma (Reprise, 1975).
American Stars'n'Bars (Reprise, 1977).
Decade (Reprise, 1977) - recopilación con muchos temas no incluidos en otros álbumes.
Comes a Time (Reprise, 1978).
Rust Never Sleeps (Reprise, 1979).
Live Rust (Reprise, 1979) - en directo.
Where the Buffalo Roam (Backstreet/MCA, 1980) - banda sonora.
Hawks & Doves (Reprise, 1980).
Re-Ac-Tor (Reprise, 1981).
Trans (Geffen, 1983).
Everybody's Rockin' (Geffen, 1983).
Old Ways (Geffen, 1985).
Landing on Water (Geffen, 1986).
Life (Geffen, 1987).
This Note's for You (Reprise, 1988).
Eldorado (Reprise, 1989). - mini L.P.
Freedom (Reprise, 1989).
Ragged Glory (Reprise, 1990).
Arc (Reprise, 1991) - en directo.
Weld (Reprise, 1991) - en directo.
Harvest Moon (Reprise, 1992).
Unplugged (Reprise, 1993) - en directo.
Sleeps with Angels (Reprise, 1994).
Mirror Ball (Reprise, 1995) - con Pearl Jam.
Dead Man (Vapor, 1996) - banda sonora de la película de Jim Jarmusch.
Broken Arrow (Reprise, 1996).
Year of the Horse (Reprise, 1997) - en directo.
Silver and Gold (Reprise, 2000).
Road Rock, Vol. 1: Friends & Relatives (Reprise, 2000) - en directo.
Are You Passionate ? (Reprise, 2002).
Greendale (Reprise, 2003).
Prairie Wind (Reprise, 2005).
Living with War (Reprise, 2006).
Live at the Fillmore East (Reprise, 2006) - en directo 1970
Living with War: In the Beginning (Reprise, 2006)
Live at Massey Hall 1971 (Reprise, 2007) - en directo 1971

Tenemos trabajo, eh Very Happy


Ah! los he contado. Son 44.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Nybackingpeginyc2007bk0
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:05

Carabirubi escribió:en breves me pondre con After...

son recomendables los discos con Crosby, Still & Nash?

Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

coolfurillo escribió:
Carabirubi escribió:son recomendables los discos con Crosby, Still & Nash?

De los que yo conozco, estos dos por lo menos imprescindibles(el 4-way street doble en directo)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Page18_7

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  41X0C7FXP7L._AA240_

coolfurillo escribió:Como veo que al comienzo del topic ya se ha hablado bastante del Everybody knows this is nowhere, voy con After the goldrush.
Lo primero que sorprende es la madurez que alcanza en este disco, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el lado más acústico y tranquilo, y esos arranques eléctricos marca de la casa.
Difícil destacar alguna canción porque es temazo tras temazo. Las tres primeras tiene un tono más bien melancólico: En Tell me why es la acústica la que lleva el ritmo, en After the goldrush el piano, y Only love can break your heart tiene un aire casi de vals. Southern man es el reverso con esa guitarra punzante llena de mala leche de principio a fin del tema(aquí denuncia el racismo de los estados sureños al que luego responderían Lynyrd Skynyrd con Sweet home Alabama). Till the morning comes y Oh, lonesome me vuelven al tono del comienzo, la primera muy breve y la segunda ya con el grupo al completo y la harmónica poniendo el contrapunto. Don't let it bring you down es uno de mis temas favoritos de toda la carrera de Neil, con él cantando como nunca y esa imagen del comienzo que pone los pelos de punta

Anciano tendido al borde de la carretera,
Camiones pasando de largo,
Luna azul hundiéndose por el peso de la carga
Y los edificios rascando el cielo

Frío viento zumbando en el callejón al amanecer
Y el periódico de la mañana volando,
Hombre muerto tendido al borde de la carretera,
Con la luz del día en los ojos,
No dejes que te deprima,
Son sólo castillos ardiendo,
Encuentra a alguien que se gire
Y recobrarás el sentido.


Birds desprende tristeza(Una sombra sobre las cosas que conoces/Las plumas caen a tu alrededor/Y te enseñan el camino a seguir/Se ha acabado, se ha acabado), y When you dance you can really love podría haber pertenecido perfectamente al Everybody, con la banda funcionando a pleno rendimiento y esa guitarra distorsionada haciendo virguerías.
En I believe in you es la batería la que lleva un ritmo arrastrado que te engancha y el disco se cierra con Cripple creek ferry, una canción desenfadada y con unos coros casi festivos(!Hey, hey, ferry lisiado del riachuelo!/Topeteando con los árboles salientes/!Haced un sitio para el ferry lisiado del riachuelo!/El agua está bajando, el paso es muy estrecho).
En fín, un disco para perderse en él horas y horas y sin duda uno de los grandes de su discografía.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  After_the_Gold_Rush

http://rapidshare.com/files/28404826/Young_After.rar
Pasword: L@ter
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:06

Dr. Funk escribió:
Clint Eastwood escribió:

discazo, discazo, discazo y discazo!!!!!

El mejor y no solo de tito Neil.

Dr. Funk escribió:
coolfurillo escribió:
Carabirubi escribió:son recomendables los discos con Crosby, Still & Nash?

De los que yo conozco, estos dos por lo menos imprescindibles(el 4-way street doble en directo)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Page18_7

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  41X0C7FXP7L._AA240_

Mismamente, y si eliminamos la cagada que supuso American Dreams, el que sacaron en el 99 tambien está muy bien.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  4180RJ43PHL._AA240_
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:07

Dr. Funk escribió:
coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:Mismamente, y si eliminamos la cagada que supuso American Dreams, el que sacaron en el 99 tambien está muy bien.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  4180RJ43PHL._AA240_

Este no lo conozco. Habrá que pegarle un oído.

En cuanto pueda lo subo, suena 100% Young, al estilo de Harvest Moon o Silver & Gold.
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Como veo que al comienzo del topic ya se ha hablado bastante del Everybody knows this is nowhere, voy con After the goldrush.
Lo primero que sorprende es la madurez que alcanza en este disco, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el lado más acústico y tranquilo, y esos arranques eléctricos marca de la casa.
Difícil destacar alguna canción porque es temazo tras temazo. Las tres primeras tiene un tono más bien melancólico: En Tell me why es la acústica la que lleva el ritmo, en After the goldrush el piano, y Only love can break your heart tiene un aire casi de vals. Southern man es el reverso con esa guitarra punzante llena de mala leche de principio a fin del tema(aquí denuncia el racismo de los estados sureños al que luego responderían Lynyrd Skynyrd con Sweet home Alabama). Till the morning comes y Oh, lonesome me vuelven al tono del comienzo, la primera muy breve y la segunda ya con el grupo al completo y la harmónica poniendo el contrapunto. Don't let it bring you down es uno de mis temas favoritos de toda la carrera de Neil, con él cantando como nunca y esa imagen del comienzo que pone los pelos de punta

Anciano tendido al borde de la carretera,
Camiones pasando de largo,
Luna azul hundiéndose por el peso de la carga
Y los edificios rascando el cielo

Frío viento zumbando en el callejón al amanecer
Y el periódico de la mañana volando,
Hombre muerto tendido al borde de la carretera,
Con la luz del día en los ojos,
No dejes que te deprima,
Son sólo castillos ardiendo,
Encuentra a alguien que se gire
Y recobrarás el sentido.


Birds desprende tristeza(Una sombra sobre las cosas que conoces/Las plumas caen a tu alrededor/Y te enseñan el camino a seguir/Se ha acabado, se ha acabado), y When you dance you can really love podría haber pertenecido perfectamente al Everybody, con la banda funcionando a pleno rendimiento y esa guitarra distorsionada haciendo virguerías.
En I believe in you es la batería la que lleva un ritmo arrastrado que te engancha y el disco se cierra con Cripple creek ferry, una canción desenfadada y con unos coros casi festivos(!Hey, hey, ferry lisiado del riachuelo!/Topeteando con los árboles salientes/!Haced un sitio para el ferry lisiado del riachuelo!/El agua está bajando, el paso es muy estrecho).
En fín, un disco para perderse en él horas y horas y sin duda uno de los grandes de su discografía.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  After_the_Gold_Rush

http://rapidshare.com/files/28404826/Young_After.rar
Pasword: L@ter


Poco que añadir a tan precisa crítica. After the gold rush es un disco monumental, capital en la carrera de Neil y en la historia del Rock y junto a Comes a Time y a Ragged Glory mi disco preferido de todos los suyos.

Tell me why es el inicio perfecto; After ... es una canción tan bonita con la que es imposible no estremecerse; Only love...; When you dance...;Don't let... imposible destacar algo por encima de lo demas.

Por descontado imprescindible.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:08

Jason escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  After_the_Gold_Rush

Ya hablaré más "afondo", pero este fue el disco que me introdujo en su discografía y le tengo un cariño inmenso. A la carpeta con cartonazo americano y ese desplegable con las letras tan típico de Young le tengo un gran cariño, por su solidez y por todo lo que me transmite cada vez que la sostengo entre mis manos. Todo me encanta, hasta los pequeños temas para cerrar cada cara, que casi no podrían entenderse hoy día en el mundo digital de una sola cara...

Ultimamente flipo con "I Believe in You", estoy enamorado de cada segundo de ese tema, pero siempre me rendí con "After the Gold Rush" y "Don´t Let it Bring you Down". Ya no se hacen discos como este XD

coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:
coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:Mismamente, y si eliminamos la cagada que supuso American Dreams, el que sacaron en el 99 tambien está muy bien.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  4180RJ43PHL._AA240_

Este no lo conozco. Habrá que pegarle un oído.

En cuanto pueda lo subo, suena 100% Young, al estilo de Harvest Moon o Silver & Gold.

Ok, no hay prisa.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:08

S.T.A.R. escribió:
coolfurillo escribió:Como veo que al comienzo del topic ya se ha hablado bastante del Everybody knows this is nowhere, voy con After the goldrush.
Lo primero que sorprende es la madurez que alcanza en este disco, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el lado más acústico y tranquilo, y esos arranques eléctricos marca de la casa.
Difícil destacar alguna canción porque es temazo tras temazo. Las tres primeras tiene un tono más bien melancólico: En Tell me why es la acústica la que lleva el ritmo, en After the goldrush el piano, y Only love can break your heart tiene un aire casi de vals. Southern man es el reverso con esa guitarra punzante llena de mala leche de principio a fin del tema(aquí denuncia el racismo de los estados sureños al que luego responderían Lynyrd Skynyrd con Sweet home Alabama). Till the morning comes y Oh, lonesome me vuelven al tono del comienzo, la primera muy breve y la segunda ya con el grupo al completo y la harmónica poniendo el contrapunto. Don't let it bring you down es uno de mis temas favoritos de toda la carrera de Neil, con él cantando como nunca y esa imagen del comienzo que pone los pelos de punta

Anciano tendido al borde de la carretera,
Camiones pasando de largo,
Luna azul hundiéndose por el peso de la carga
Y los edificios rascando el cielo

Frío viento zumbando en el callejón al amanecer
Y el periódico de la mañana volando,
Hombre muerto tendido al borde de la carretera,
Con la luz del día en los ojos,
No dejes que te deprima,
Son sólo castillos ardiendo,
Encuentra a alguien que se gire
Y recobrarás el sentido.


Birds desprende tristeza(Una sombra sobre las cosas que conoces/Las plumas caen a tu alrededor/Y te enseñan el camino a seguir/Se ha acabado, se ha acabado), y When you dance you can really love podría haber pertenecido perfectamente al Everybody, con la banda funcionando a pleno rendimiento y esa guitarra distorsionada haciendo virguerías.
En I believe in you es la batería la que lleva un ritmo arrastrado que te engancha y el disco se cierra con Cripple creek ferry, una canción desenfadada y con unos coros casi festivos(!Hey, hey, ferry lisiado del riachuelo!/Topeteando con los árboles salientes/!Haced un sitio para el ferry lisiado del riachuelo!/El agua está bajando, el paso es muy estrecho).
En fín, un disco para perderse en él horas y horas y sin duda uno de los grandes de su discografía.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  After_the_Gold_Rush

http://rapidshare.com/files/28404826/Young_After.rar
Pasword: L@ter

Magnífica descripción de uno de los 10 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DEL ROCK AND ROLL. Y lo digo dentro de la objetividad de mi subjetividad.
Adoro esa voz nasal y esa guitarra, unas veces dulce y otras frenética, pero siempre con el marchamo de Neil.

Mi primer disco de Neil Young hace ya muchos (demasiados) años. Y uno de los discos que más he escuchado en mi vida.

david watts escribió:Palabras mayores. No fue el primer disco de Neil Young que tuve, pero si el primero de la etapa clásica. Una delicia y una amargura atroz la que desprende todo el disco. Hasta el lamento de Southern Man suena tan sentido como cualquiera de las canciones intimas del disco.
Nunca el tito Young ha cantado ni cantará tan agudo como en el tema que da título.

Mis favoritas: When You Dance I Can Really Love, After The Gold Rush y Don't Let It Bring You Down. Aún se me ponen los pelos de punta recordando su interpretación en el Coliseum de Coruña...
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:09

S.T.A.R. escribió:
david watts escribió:Palabras mayores. No fue el primer disco de Neil Young que tuve, pero si el primero de la etapa clásica. Una delicia y una amargura atroz la que desprende todo el disco. Hasta el lamento de Southern Man suena tan sentido como cualquiera de las canciones intimas del disco.
Nunca el tito Young ha cantado ni cantará tan agudo como en el tema que da título.

Mis favoritas: When You Dance I Can Really Love, After The Gold Rush y Don't Let It Bring You Down. Aún se me ponen los pelos de punta recordando su interpretación en el Coliseum de Coruña...

Sí. Fué un momento mágico.
Y pensar que las dos veces que he visto a Neil Young ha sido en A Coruña:
- En Riazor, en el concierto de los mil años, con Booket T. & The MG's. Apabullante concierto.
- En el Coliseum, con Crazy Horse. Una apisonadora.

Ya es hora de que vuelva.

Dr. Funk escribió:
coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:Mismamente, y si eliminamos la cagada que supuso American Dreams, el que sacaron en el 99 tambien está muy bien.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  4180RJ43PHL._AA240_

Este no lo conozco. Habrá que pegarle un oído.

http://www.megaupload.com/?d=33ER6I4I
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:10

coolfurillo escribió:

Gracias Doc, ya está bajando.

Nadie comenta el Harvest? Podríamos irnos turnando en la crítica de los discos

coolfurillo escribió:
haserretuta escribió:¿no habiamos quedado en un disco por semana?

OK, no lo sabía.

Si no lo pone nadie, me pondré el fin de semana.

haserretuta escribió:Ya tengo la crítica hecha. Desgraciadamente no encuentro ningún enlace para descargarlo que no me diga "file not found". Seguro que vosotros que sois bastante mas espabilados que yo para esto, encontrais alguno.

Si no, mañana la cuelgo y entre todos ya encontraremos alguna.
coolfurillo escribió:Creo que carbura

http://rapidshare.com/files/20442632/neil_young_-_harvest_1972.rar
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:11

haserretuta escribió:
Ok Champy. Pues, allá va.
haserretuta escribió:Bien, aquí tenemos Harvest. Su disco más famoso y vendido y primer disco que tuve de Neil Young.

Aunque quizá algo inconexo, debido a la inclusión de grabaciones de distintas procedencias y definitivamente inferior a sus dos anteriores grabaciones, Harvest es de todas maneras otro disco clave en la discografía de Neil Young. Una deliciosa maravilla de deleite pausado.

Dulce, sensual y a veces lánguido, se trata en general de un disco tranquilo y sosegado. Pero por motivos muy concretos: Entre los dos años que van entre After the Gold Rush y este, serios problemas en la columna vertebral obligan a Neil a entrar en el quirófano para una delicada operación.

En 1975 contaría a Rolling Stone.

“Grabe la mayor parte de Harvest con un braguero puesto. Esa es en gran parte la explicación de que sea un disco tan meloso. Físicamente me era imposible sostener una guitarra eléctrica. “Are you readiy for the country”, “Alabama” y “Words” fueron grabadas después de la operación. Los médicos empezaban a hablar de sillas de ruedas y toda esa mierda, así que me extrajeron algunas vértebras. Pero la mayor parte de esos dos años los pasé estirado.”



NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  B000002KD1.01._SCLZZZZZZZ_


http://rapidshare.com/files/20442632/neil_young_-_harvest_1972.rar


El disco empieza con dos bonitas canciones de corte similar. Out on the Weekend y Harvest, que sirven para que el oyente se ponga en situación para entender de que va el disco. Sigue A man needs a maid , que junto a There’s a world en la segunda cara, sufren de unos arreglos orquestales grabados por la London Simphony Orchestra que les dan un tono épico a los dos temas que a mi la verdad es que nunca me convencieron. Y no por que fueran malos. Seguramente una versión más desnuda de los mismos hubiese hecho que sonasen mas convincentes – como hemos podido comprobar en la versión de A man… que sale en el reciente Live at Massey Hall-. Heart of Gold fue el single que convirtió a Neil Young en una estrella –fue número 1 varias semanas en USA y provocó que Harvest vendiera varios millones de discos en su día-.Se trata de una preciosa y melódica canción, con un gran estribillo que a día de hoy sigue siendo la canción mas popular de nuestro querido Neil. A destacar los preciosos coros de James Taylor y Linda Rondstadt tanto en este tema como en el otro gran single del disco; Old Man, otra melódica y bella canción que sirve para abrir la segunda cara. Alabama es junto a Are You Raeady For The Country? (esta, de lo menos relevante) una de las canciones mas enérgicas del disco. Todos conocéis la historia; la canción trata de denunciar los excesos racistas de los estados del sur de los USA, y concretamente en Alabama, y fue replicada por Lynyrd Skynyrd en lo que es uno de los grandes hitos de la historia del Rock: Sweet Home Alabama, donde se cita al propio Mr Young. Dejando aparte la polémica, excelente canción, que cuenta con Crosby y Stills en los coros.

En el final están las – en mi opinión- dos mejores joyas del disco. The Needle And The Damage Done y Words (Between The Lines Of Age). La primera, grabada de forma acústica en directo en el Royce Hall de UCLA, es un descomunal y desgarrador relato a la vez que repulsa a la heroína, que en expresión de Danny Whitten (guitarrista de Crazy Horse) tiene desgraciadamente cada vez mas presente. Y Words –aunque yo siempre la asociaré a su siguiente disco; Journey Throug The Past- es para mi gusto una de las mejores (si no la mejor) canciones de Neil Young. Su ritmo cadencioso y melancólico se hace adictivo desde la primera escucha. Ese piano en segundo plano, la voz triste de Neil -marca de la casa-, una preciosa letra… en fin; palabras mayores y una forma majestuosa de finalizar el álbum.

Ya para terminar, mi mas sentido reconocimiento al “otro” grupo de Neil Young, bautizados solo en este disco como Stray Gators, pero que ha colaborado en multitud de discos del canadiense a lo largo de los años, y que han sido ninguneados o directamente ignorados por el gran público, pese a tener el mismo peso específico que Crazy Horse, durante su carrera. Gente como Tim Drummond, Jack Nitsche o el gran Ben Keith y que difícilmente son mencionados cuando se citan aspectos de su discografía.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:12

coolfurillo escribió:Aunque Harvest seguramente es su disco más popular, a mí también me parece algo inferior a Everybody knows y After the goldrush. Y coincido en que los arreglos orquestales no aportan casi nada a esos dos temas. Mis favoritas del disco son Out on the weekend, Harvest, Heart of gold, Words(de The needle and the damage done me gusta mucho la música pero a la letra siempre le he visto un toque de moralina que no me acaba de convencer), y sobre todo ese temazo más grande que la vida que es Old man

Anciano, mira mi vida,
Soy muy parecido a como tú fuiste,
Anciano, mira mi vida,
Soy muy parecido a como tú fuiste,
Anciano, mira mi vida,
Veinticuatro años y hay tantos más,
Vivir solo en un paraíso
Me hace pensar en dos,
El amor se pierde, a tal coste,
Dame cosas que no pueda perder,
Como una moneda que no sea echada a suertes,
Rodando a casa hasta tí.

Anciano, echa un vistazo a mi vida,
Soy muy parecido a tí,
Necesito a alguien que me ame todo el día,
Ah, una mirada a mis ojos
Y puedes decirme la verdad.

Nanas, mira en tus ojos,
Corriendo por la misma vieja ciudad,
No significa demasiado para mí
Que signifique demasiado para tí.
He sido el primero y el último
Mira cómo pasa el tiempo,
Pero aquí estoy solo al final,
Rodando a casa hasta tí.

Dr. Funk escribió:Coincido, tambien fué el primero que tuve de el y por eso le tengo mucho cariño, y tambien me parece inferior a los 2 anteriores, aún así las canciones que comentais están entre las mejores del Young folky. Y creo que es la primera colaboración con Ben Keith, su pedal steel de toda la vida.

Carabirubi escribió:me sorprende que no valoreis los arreglos orquestales...

para mi engrandecen sobremanera A man needs a maid
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:12

Jason escribió:
coolfurillo escribió:
Carabirubi escribió:me sorprende que no valoreis los arreglos orquestales...

para mi engrandecen sobremanera A man needs a maid

Entre lo de los Clash y ésto, me estás dando la noche, birubí Laughing

Fary, yo estoy contigo. En el otro tema no, pero en A Man needs a Maid yo creo que si que cumplen con su cometido.

haserretuta escribió:
Carabirubi escribió:me sorprende que no valoreis los arreglos orquestales...

para mi engrandecen sobremanera A man needs a maid


Ya me gusta que no esteis de acuerdo. Very Happy Very Happy

El que lo oiga de nuevo que opine.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:13

Carabirubi escribió:
david watts escribió:Me sorprende leer que os parece inferior a los dos anteriores.
Puede ser, pero es el uno de mis favoritos.
Ese sonido acústico combinado con esa batería al inicio de Out In The Country ya te engancha para siempre. Y cuando entra la voz... uff!

Aquí hay muchos temazos... muchos.
Solo me parece prescindible There's A World.
Todas las demás son perfectas.
Y que tito Neil deteste Heart of Gold debería estar penado.

10/10

totalmente de acuerdo paisanin

mi primer disco del tito y por ahora mi favorito

haserretuta escribió:Jolin, parecería que hemos destrozado Harvest. ¡Pero si en la crítica lo puse por las nubes! ¡Es imposible escribir mas elogios por centímetro cuadrado! Sin duda es un discazo como la copa de un pino y debo haberlo oido centenares de veces en los últimos veinte años.

Ah! pero eso sí; os pongais como os pongais, es inferior a los dos discos anteriores.   Very Happy

En otro orden de cosas; como imagino que muchos de vosotros no debeis de estar muy familiarizados con Jouney thru the past, me pongo a hacer la crítica y la pondré el fin de semana. Os rogaría que, como la mayoria de vosotros os manejais mejor que yo con esto de los enlaces para colgar el disco, me echeis una mano y me busqueis uno que funcione.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Journey_through_the_past

coolfurillo escribió:
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:En esta página hay bastantes discos suyos para descargarse, incluído el Journey through the past. La verdad es que no lo escuchado nunca, me lo bajaré para pegarle un oído y poder comentar algo.

http://elcamaleongalegobrasileiro.blogspot.com/

Si no lo has oido nunca, ni sabes de que va, espera a leer la crítica antes de hacerlo, porque si no, no entenderas nada.

OK, esperaré. Me gusta ese misterio Smile
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:14

Dr. Funk escribió:
david watts escribió:Me sorprende leer que os parece inferior a los dos anteriores.
Puede ser, pero es el uno de mis favoritos.
Ese sonido acústico combinado con esa batería al inicio de Out In The Country ya te engancha para siempre. Y cuando entra la voz... uff!

Aquí hay muchos temazos... muchos.
Solo me parece prescindible There's A World.
Todas las demás son perfectas.
Y que tito Neil deteste Heart of Gold debería estar penado.

10/10

Yo tambien le tengo mucho cariño al disco (fue el primero que tuve) y ya he comentado que algunas de sus mejores canciones estan ahí, pero es verdad que en conjunto le falta algo mas de concreción para llegar al nivel de los 2 anteriores, quizá por el hecho de tener canciones de diversa procedencia como decían por ahí.

haserretuta escribió:Jouney trough the past podría pasar a la historia como uno de los discos mas intrascendentes de Neil Young (y utilizo el eufemismo, para no decir “mayores bodrios”; de hecho en su día se habló de una verdadera estafa al consumidor). Se trata de la banda sonora de la primera película que realizó el propio Young, pero que a la postre, todo y tener la banda sonora en la calle, la propia Warner rechazó. Después del éxito de Harvest, Neil se vio preparado para ofrecer al mundo una dosis más de su talento, esta vez como cineasta. Desgraciadamente la gente no lo entendió demasiado bien y el batacazo comercial fue de aupa. El film fue estrenado al final, en un festival en Dallas y cuentan que los que la vieron quedaron totalmente estupefactos con la sucesión de imágenes incongruentes y sin sentido que desfilaban ante ellos. La película puede descargarse fácilmente en la mula, para el que quiera “disfrutarla”. Yo la verdad, he sido incapaz de verla nunca entera.

El mismo Neil comento esto sobre el film: "Es difícil decir de que trata la película. Provocaba un sentimiento. Creo que es un buen film para ser el primero. Pienso que es una buena película, insisto. No creo que intentase afirmar que la vida no tiene sentido.Aunque, ciertamente en el film se echa mierda sobre alguna gente. No fue hecha para entretener; Lo admito, la hice para mí. Ni siquiera había un guión.".

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  61Nh9jltqlL._SL500_AA300_

http://rapidshare.com/files/57524533/Neil_Young_-_1972_-_Journey_Through_The_Past_-__192.rar


Por lo que se refiere a la banda sonora ,en un doble disco, podemos sentir tomas en directo, casi sin producir, de CSN&Y y Buffalo Springfield, diálogos de la propia película y algunas tomas delirantes de cortes hasta de Beach Boys

Y todo y esto que explico, digo “podría”, porque hay algo en Journey… que para mi lo hace imprescindible, La tercera de las cuatro caras, la ocupan los ¡16 minutos! de una fabulosa versión de Words. Para mi es la versión definitiva de la canción (para ser mas exactos, he estado media vida obsesionado con ella), aunque no deja de ser un ensayo – en un momento del tema, Neil detiene a los músicos para corregirles-. No sé, es de aquellas cosas que son personales de uno, que es difícil explicar, pero que suceden. Por alguna razón, el Words que sale aquí es una de las canciones de mi vida. No creo que os afecte tanto a vosotros, pero seguro que os encantará.

El disco nunca se reeditó en vinilo aunque si que llegó a editarse en su dia en Europa, (mi copia es alemana), aunque claro, España no estuvo incluida. En CD, se editó a mediados de los 90, aunque ciertamente yo no he llegado a ver nunca ninguna copia. En la actualidad creo que está descatalogado. Supongo que los muy fans ya tendréis el disco hace años, los que estéis en vía de ello, lo comprareis cuando lo veáis, y para el resto, mi consejo es que le deis una oída rápida al resto del disco (si sois capaces), y disfrutéis de Words.

Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:15

pinkpanther escribió:Gran canción Words!!!!

Merece la pena este disco, "solo" por esa canción, ese piano, esa guitarra.....muy grande.

Grandisimo topic!!!!!, esperemos que siga. :wink:

haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:

Grandisimo topic!!!!!, esperemos que siga. :wink:

Yo voy a hacer todo lo que pueda. :wink:

coolfurillo escribió:Pues quitando dos o tres temas del final que no sé que pintan ahí(la conversación de minuto y pico que mantiene Neil con un tipo sobre algún tema religioso según parece, ese Mesías de Handel cantado por un coro y el Let's go away for a while de Beach Boys), con el resto creo podría formarse un disco bastante potable de versiones inéditas de Buffalo Springfield, CSN&Y y Neil en solitario. Sobre todo las de Ohio, Southern man, Words y alguna otra, me parecen realmente buenas.
La verdad es que antes de oir el disco me esperaba algo bastante peor que con lo que me he encontrado al escucharlo.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:16

haserretuta escribió:

¿Si? Vaya, me alegro. La verdad es que hace la tira de años que no oigo las otras tres caras. Igual me animo y les doy otra oportunidad.

Por cierto ¿alguien se anima a escribir algo sobre Times Fade Away? o si no sobre cualquier otro disco posterior, y ya haria yo posteriormente esta, si no estais muy puestos en estos discos de los 70. Este fin de semana creo que yo no voy a tener tiempo.

coolfurillo escribió:

Si nadie se anima, ya hago yo la de Time fades away y así aprovecho para darle un repaso que hace tiempo que no lo escucho. De todas formas, a ver si participa más gente porque creo que está quedando un post guapo y sería una pena que al final se quedase en nada.

Dr. Funk escribió:Bueno, pues si se trata de poner la vida discografica de Neil por orden mas o menos cronologico, sería el momento de colgar los 2 volumenes de "Live Performances " que han salido. El primero, del Fillmore East, se hace un poco corto, pero con los mejores Crazy Horse que se puedan concebir, y Danny Whitten cruzando solos con Neil, gloria bendita.
El segundo, "Massey Hall 71", es una autentica maravilla con tan solo un piano, una acustica y toda la emotividad que puede ofrecer Young con su voz, que es mucha, y una selección de temas inmejorables para la época, no falta ni una de las joyas que le dieron fama, para mi un 10 sobre 10.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D099729fd7a0985d1ccee010.L


NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  51GUK0ek5vL._SS400_

A lo largo del día los ripeo y los subo :wink:
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:16

pinkpanther escribió:Grande Funk!!!

Espero ese ripeo con comentario de los discos. :wink:

Seguir con este topic, es lo mas grande.

Dr. Funk escribió:
pinkpanther escribió:

Espero ese ripeo con comentario de los discos. :wink:


jeje, pues la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada mas que añadir a lo que he comentado antes, las canciones son las que son y estan interpretadas en un estado de gracia sobrenatural. Lo del acustico en el Massey Hall es de otro mundo, y además se intuye a un Young mucho mas desenvuelto ante el público, parece ser que en un primer momento era bastante timido y uraño...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D099729fd7a0985d1ccee010.L

http://www.megaupload.com/?d=ZP0P7MO0


NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  51GUK0ek5vL._SS400_

http://www.megaupload.com/?d=JJHFO48E

coolfurillo escribió:

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Timefadesaway

http://rapidshare.com/files/44575519/Neil_Young_-_Time_Fades_Away.zip

Cuando todo el mundo esperaba que tras el éxito de Harvest repitiese con un disco de corte similar, Neil se descuelga con un directo áspero y sin concesiones que refleja perfectamente el estado mental por el que pasaba entonces: justo antes de empezar la gira, Danny Whiten aparece muerto por sobredosis en Los Angeles. Así, los conciertos de esa gira se convierten en una especie de catarsis y ese ambiente aparece plamado en el disco. El sonido es crudo y sin retoques posteriores en el estudio.
Se abre con Time fades away, un tema acelerado con una letra realmente oscura("Catorce yonkis demasiado débiles para trabajar/ Uno vende diamantes por lo que valen/ En la calle del dolor el desengaño acecha./ Hijo no llegues tarde a casa/ Intenta volver a las ocho/ No esperes al anochecer/ Porque sabes como se esfuma el tiempo"). Journey through the past es la típica canción desolada de Neil con él cantando al piano que enlaza con dos temas totalmente eléctricos ya con la banda al completo: Yonders stands the sinners desprende resentimiento("¿Has oído hablar del Gran Pretendiente/Fuí a verlo y ya no es el mismo/En las cenizas del aparcamiento junto al club/Fuí a encontrarlo y a jugar su juego/Allí está el pecador/Grita mi nombre sin sonido alguno"), mientras L.A. incide en la dificultad de llevar adelante una relación en una ciudad como ésa("Cuando las montañas estallen/Y el valle sea tragado por grietas en el suelo/¿Querrás escucharme al fin?/Los Angeles/Tiesa ciudad en el humo, ciudad en el humo"). Love in mind vuelve al intimismo de Journey through the past, y Don't be denied seguramente es mi favorita del disco, un medio tiempo de corte autobiográfico con una steel realmente buena en la segunda parte de la canción("Pronto conocí a un amigo que tocaba la guitarra/Sentados en la escalera de la escuela soñábamos con ser estrellas/Formamos una banda, tocábamos toda la noche/No digas que no, no digas que no"). The bridge es un tema con harmónica y piano muy en la línea de las de Harvest y el disco se cierra con Last dance, la que más se acerca a las tormentas eléctricas que luego desataría en otros directos como Live rust o Weld.
Un disco a contracorriente pero que ni de lejos se merece los palos que se llevó en su momento por una parte de la crítica.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:17

coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:
pinkpanther escribió:

Espero ese ripeo con comentario de los discos. :wink:


jeje, pues la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada mas que añadir a lo que he comentado antes, las canciones son las que son y estan interpretadas en un estado de gracia sobrenatural. Lo del acustico en el Massey Hall es de otro mundo, y además se intuye a un Young mucho mas desenvuelto ante el público, parece ser que en un primer momento era bastante timido y uraño...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D099729fd7a0985d1ccee010.L

http://www.megaupload.com/?d=ZP0P7MO0


NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  51GUK0ek5vL._SS400_

http://www.megaupload.com/?d=JJHFO48E

El del Massey Hall ya había visto la película y es una gozada. El del Fillmore no lo he escuchado todavía, me lo bajaré. Gracias, Funk.

david watts escribió:
coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Timefadesaway

http://rapidshare.com/files/44575519/Neil_Young_-_Time_Fades_Away.zip

Cuando todo el mundo esperaba que tras el éxito de Harvest repitiese con un disco de corte similar, Neil se descuelga con un directo áspero y sin concesiones que refleja perfectamente el estado mental por el que pasaba entonces: justo antes de empezar la gira, Danny Whiten aparece muerto por sobredosis en Los Angeles. Así, los conciertos de esa gira se convierten en una especie de catarsis y ese ambiente aparece plamado en el disco. El sonido es crudo y sin retoques posteriores en el estudio.
Se abre con Time fades away, un tema acelerado con una letra realmente oscura("Catorce yonkis demasiado débiles para trabajar/ Uno vende diamantes por lo que valen/ En la calle del dolor el desengaño acecha./ Hijo no llegues tarde a casa/ Intenta volver a las ocho/ No esperes al anochecer/ Porque sabes como se esfuma el tiempo"). Journey through the past es la típica canción desolada de Neil con él cantando al piano que enlaza con dos temas totalmente eléctricos ya con la banda al completo: Yonders stands the sinners desprende resentimiento("¿Has oído hablar del Gran Pretendiente/Fuí a verlo y ya no es el mismo/En las cenizas del aparcamiento junto al club/Fuí a encontrarlo y a jugar su juego/Allí está el pecador/Grita mi nombre sin sonido alguno"), mientras L.A. incide en la dificultad de llevar adelante una relación en una ciudad como ésa("Cuando las montañas estallen/Y el valle sea tragado por grietas en el suelo/¿Querrás escucharme al fin?/Los Angeles/Tiesa ciudad en el humo, ciudad en el humo"). Love in mind vuelve al intimismo de Journey through the past, y Don't be denied seguramente es mi favorita del disco, un medio tiempo de corte autobiográfico con una steel realmente buena en la segunda parte de la canción("Pronto conocí a un amigo que tocaba la guitarra/Sentados en la escalera de la escuela soñábamos con ser estrellas/Formamos una banda, tocábamos toda la noche/No digas que no, no digas que no"). The bridge es un tema con harmónica y piano muy en la línea de las de Harvest y el disco se cierra con Last dance, la que más se acerca a las tormentas eléctricas que luego desataría en otros directos como Live rust o Weld.
Un disco a contracorriente pero que ni de lejos se merece los palos que se llevó en su momento por una parte de la crítica.

Aún no he conseguido hacerme con este disco, a pesar de que me lo pasaron en vinilo hace tiempo. Lo primero que me había llamado la atención es esa portada con la rosa y el público detrás. De las mas bellas de todas las de Neil (que no suele tener muy buen gusto)

Evidentemente no alcanza el nivel de Harvest, pero como dice Coolfurillo, tampoco es para quejarse. Esos niveles son difíciles de alcanzar en cada publicación.

Me lo bajo y lo recordaré después de tanto tiempo...
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Boohan 26.03.08 11:18

Susie Q escribió:
haserretuta escribió:
Ok Champy. Pues, allá va.
haserretuta escribió:Bien, aquí tenemos Harvest. Su disco más famoso y vendido y primer disco que tuve de Neil Young.

Aunque quizá algo inconexo, debido a la inclusión de grabaciones de distintas procedencias y definitivamente inferior a sus dos anteriores grabaciones, Harvest es de todas maneras otro disco clave en la discografía de Neil Young. Una deliciosa maravilla de deleite pausado.

Dulce, sensual y a veces lánguido, se trata en general de un disco tranquilo y sosegado. Pero por motivos muy concretos: Entre los dos años que van entre After the Gold Rush y este, serios problemas en la columna vertebral obligan a Neil a entrar en el quirófano para una delicada operación.

En 1975 contaría a Rolling Stone.

“Grabe la mayor parte de Harvest con un braguero puesto. Esa es en gran parte la explicación de que sea un disco tan meloso. Físicamente me era imposible sostener una guitarra eléctrica. “Are you readiy for the country”, “Alabama” y “Words” fueron grabadas después de la operación. Los médicos empezaban a hablar de sillas de ruedas y toda esa mierda, así que me extrajeron algunas vértebras. Pero la mayor parte de esos dos años los pasé estirado.”



NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  B000002KD1.01._SCLZZZZZZZ_


http://rapidshare.com/files/20442632/neil_young_-_harvest_1972.rar


El disco empieza con dos bonitas canciones de corte similar. Out on the Weekend y Harvest, que sirven para que el oyente se ponga en situación para entender de que va el disco. Sigue A man needs a maid , que junto a There’s a world en la segunda cara, sufren de unos arreglos orquestales grabados por la London Simphony Orchestra que les dan un tono épico a los dos temas que a mi la verdad es que nunca me convencieron. Y no por que fueran malos. Seguramente una versión más desnuda de los mismos hubiese hecho que sonasen mas convincentes – como hemos podido comprobar en la versión de A man… que sale en el reciente Live at Massey Hall-. Heart of Gold fue el single que convirtió a Neil Young en una estrella –fue número 1 varias semanas en USA y provocó que Harvest vendiera varios millones de discos en su día-.Se trata de una preciosa y melódica canción, con un gran estribillo que a día de hoy sigue siendo la canción mas popular de nuestro querido Neil. A destacar los preciosos coros de James Taylor y Linda Rondstadt tanto en este tema como en el otro gran single del disco; Old Man, otra melódica y bella canción que sirve para abrir la segunda cara. Alabama es junto a Are You Raeady For The Country? (esta, de lo menos relevante) una de las canciones mas enérgicas del disco. Todos conocéis la historia; la canción trata de denunciar los excesos racistas de los estados del sur de los USA, y concretamente en Alabama, y fue replicada por Lynyrd Skynyrd en lo que es uno de los grandes hitos de la historia del Rock: Sweet Home Alabama, donde se cita al propio Mr Young. Dejando aparte la polémica, excelente canción, que cuenta con Crosby y Stills en los coros.

En el final están las – en mi opinión- dos mejores joyas del disco. The Needle And The Damage Done y Words (Between The Lines Of Age). La primera, grabada de forma acústica en directo en el Royce Hall de UCLA, es un descomunal y desgarrador relato a la vez que repulsa a la heroína, que en expresión de Danny Whitten (guitarrista de Crazy Horse) tiene desgraciadamente cada vez mas presente. Y Words –aunque yo siempre la asociaré a su siguiente disco; Journey Throug The Past- es para mi gusto una de las mejores (si no la mejor) canciones de Neil Young. Su ritmo cadencioso y melancólico se hace adictivo desde la primera escucha. Ese piano en segundo plano, la voz triste de Neil -marca de la casa-, una preciosa letra… en fin; palabras mayores y una forma majestuosa de finalizar el álbum.

Ya para terminar, mi mas sentido reconocimiento al “otro” grupo de Neil Young, bautizados solo en este disco como Stray Gators, pero que ha colaborado en multitud de discos del canadiense a lo largo de los años, y que han sido ninguneados o directamente ignorados por el gran público, pese a tener el mismo peso específico que Crazy Horse, durante su carrera. Gente como Tim Drummond, Jack Nitsche o el fallecido recientemente Ben Keith y que difícilmente son mencionados cuando se citan aspectos de su discografía.

Bueno, no estoy nada de acuerdo con que Harvest sea notablemente inferior a los dos anteriores, personalmente creo que supera a los 4 discos que le preceden, de hecho creo que es su gran obra maestra. Heart Of Gold, Alabama, Needle, Words, Old Man, A Man Needs A Maid... pero qué más se puede pedir???
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:19

Carabirubi escribió:lo de Massey Hall es indescriptible, que fuerza y a la vez que debilidad transmitia él solito con su acustica

me pongo ya mismo con el Times

vaya topic mas chulo que estais haciendo melones...


Rico

Curtis Loew escribió:
coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:
pinkpanther escribió:

Espero ese ripeo con comentario de los discos. 😉


jeje, pues la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada mas que añadir a lo que he comentado antes, las canciones son las que son y estan interpretadas en un estado de gracia sobrenatural. Lo del acustico en el Massey Hall es de otro mundo, y además se intuye a un Young mucho mas desenvuelto ante el público, parece ser que en un primer momento era bastante timido y uraño...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D099729fd7a0985d1ccee010.L

http://www.megaupload.com/?d=ZP0P7MO0


NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  51GUK0ek5vL._SS400_

http://www.megaupload.com/?d=JJHFO48E

El del Massey Hall ya había visto la película y es una gozada. El del Fillmore no lo he escuchado todavía, me lo bajaré.Gracias, Funk.

Pues vas a flipar!!!!

Curtis Loew escribió:
coolfurillo escribió:
Curtis Loew escribió:Pues vas a flipar!!!!

Vosotros en esa madriguera de foro sí que flipaís Laughing

El del Fillmore aún no he tenido tiempo de escucharlo. Has oído el Chrome dreams II?

Estoy en ello. De momento me está gustando más que a ti. Laughing

Madriguera? No sé de qué me hablas... Laughing

Por cierto, nunca me meto en este subforo y me estoy dando cuenta de que es lo mejor de todo este sacrosanto lugar.

Pedro Luís de Gálvez escribió:

Sobre todo el topic de UFO.

Laughing

Bueno no jodamos un buen topic. He escuchado casi de golpe las dos versiones del Chrome. La original -impresionante- y la nueva -que aun siendo un disco de descartes como decía coolfurillo creo, crece por momentos.

No hidden path casi me tira de espaldas. Sin palabras, es una especie de cortez the killer perdido en el tiempo.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:20

david watts escribió:Sé que estoy saltándome el orden cronológico que nos propusimos, pero ya que está por ahí, y lo estais comentando, copio-pego lo que dejó el gran Silver Surfer en el subforo habitual.


Neil Young - Chrome Dreams II (10/2007)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  ChromeDreamsII


What we have here is easily Mr. Young's finest work in years, one that erases the memory of his well-intentioned but anemic 2006 protest album, Living with War. Recorded using analog gear, with Crazy Horse drummer Ralph Molina, pedal steel guitarist Ben Keith, and Rick Rosas on bass, CD2 manages to sound both home-grown and experimental. It's the work of an artist still not afraid to take chances, who also knows what his strengths are and doesn't stray too far from them. Trainspotters will note that three of the ten songs were written but never released before, while we all might puzzle over the title. Chrome Dreams is the name of an unreleased album from 1977. So, why is this Chrome Dreams II? Is it a similar case to 1992's Harvest Moon, when Young went back to the virtual land of his 1972 hit Harvest to write more material in that vein? As the original was reportedly lost in a fire, we may never know. Chrome Dreams II offers up gorgeous, plaintive laments and country-tinged numbers sung in that achy breaky, heart-on-sleeve voice of Young's, as well as ragged barn-storming rockers delivered with a growl. There's even an 18-minute dirge that excitedly mixes R&B back-up horns with searing electric guitar leads! Wow. --Mike McGonigal
1. Beautiful Bluebird 3:30
2. Boxcar 3:15
3. Ordinary People 18:13
4. Shining Light 4:33
5. The Believer 2:38
6. Spirit Road 5:01
7. Dirty Old Man 2:52
8. Ever After 3:32
9. No Hidden Path 11:31
10. The Way 5:15

http://www.sendspace.com/file/wrgjpo


Disfrutadlo  :wink:

pinkpanther escribió:
david watts escribió:
coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Timefadesaway

http://rapidshare.com/files/44575519/Neil_Young_-_Time_Fades_Away.zip

Cuando todo el mundo esperaba que tras el éxito de Harvest repitiese con un disco de corte similar, Neil se descuelga con un directo áspero y sin concesiones que refleja perfectamente el estado mental por el que pasaba entonces: justo antes de empezar la gira, Danny Whiten aparece muerto por sobredosis en Los Angeles. Así, los conciertos de esa gira se convierten en una especie de catarsis y ese ambiente aparece plamado en el disco. El sonido es crudo y sin retoques posteriores en el estudio.
Se abre con Time fades away, un tema acelerado con una letra realmente oscura("Catorce yonkis demasiado débiles para trabajar/ Uno vende diamantes por lo que valen/ En la calle del dolor el desengaño acecha./ Hijo no llegues tarde a casa/ Intenta volver a las ocho/ No esperes al anochecer/ Porque sabes como se esfuma el tiempo"). Journey through the past es la típica canción desolada de Neil con él cantando al piano que enlaza con dos temas totalmente eléctricos ya con la banda al completo: Yonders stands the sinners desprende resentimiento("¿Has oído hablar del Gran Pretendiente/Fuí a verlo y ya no es el mismo/En las cenizas del aparcamiento junto al club/Fuí a encontrarlo y a jugar su juego/Allí está el pecador/Grita mi nombre sin sonido alguno"), mientras L.A. incide en la dificultad de llevar adelante una relación en una ciudad como ésa("Cuando las montañas estallen/Y el valle sea tragado por grietas en el suelo/¿Querrás escucharme al fin?/Los Angeles/Tiesa ciudad en el humo, ciudad en el humo"). Love in mind vuelve al intimismo de Journey through the past, y Don't be denied seguramente es mi favorita del disco, un medio tiempo de corte autobiográfico con una steel realmente buena en la segunda parte de la canción("Pronto conocí a un amigo que tocaba la guitarra/Sentados en la escalera de la escuela soñábamos con ser estrellas/Formamos una banda, tocábamos toda la noche/No digas que no, no digas que no"). The bridge es un tema con harmónica y piano muy en la línea de las de Harvest y el disco se cierra con Last dance, la que más se acerca a las tormentas eléctricas que luego desataría en otros directos como Live rust o Weld.
Un disco a contracorriente pero que ni de lejos se merece los palos que se llevó en su momento por una parte de la crítica.

Aún no he conseguido hacerme con este disco, a pesar de que me lo pasaron en vinilo hace tiempo. Lo primero que me había llamado la atención es esa portada con la rosa y el público detrás. De las mas bellas de todas las de Neil (que no suele tener muy buen gusto)

Evidentemente no alcanza el nivel de Harvest, pero como dice Coolfurillo, tampoco es para quejarse. Esos niveles son difíciles de alcanzar en cada publicación.

Me lo bajo y lo recordaré después de tanto tiempo...

Despues de la "trilogía" "Everybody...", "After..." y "Harvest" este supone un bajón considerable, lo de "Times..." se puede perdonar por ser un proyecto para una película, pero este comparado con lo anterior es bastante flojo.

Ahora empieza otra gran etapa. A ver quien se atreve con "On the beach".
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:21

haserretuta escribió:

En mi opinión, Times Fade Away es el primer disco con vocación de menor de la carrera de Neil Young. Un disco – como muchos otros a lo largo de su vida- sin ninguna pretensión comercial y editado únicamente por el placer del propio autor de ver su música publicada. Probablemente es cierto que quiso hacer este álbum tan arisco como contrapunto a la dulzura de Havest, y aunque las críticas es verdad que fueron feroces –seguramente escaldadas por el fiasco de Journey thru the past- Times… no deja de ser un disco que está la mar de bien. Personalmente siempre me gustaron por encima del resto Journey through the past y L.A., aunque el nivel general del disco es bueno.

Por lo que hace referencia a los dos directos editados recientemente ¿Qué decir? Son dos regalos del cielo para los fans. Son los dos tan descomunales, que cualquier comentario sobra. Si he de destacar uno de los dos, quizas me quedo con el del Fillmore, aunque es verdad que acaba sabiendo a poco.

¿Alguna pega? Si, una y gorda. Por primera vez (exceptuando Arc, que tampoco lo fue) unos discos de Neil Young no han sido editados en vinilo, con lo que se provoca un hueco en mi estantería imposible de llenar. Esperemos que sean publicados en próximas fechas (como ha sucedido con algún otro), pero me temo que esta vez tocará joderse. Evil or Very Mad


Todavia no he oido el último. Me parece que no podré esperar a tener el vinilo y acabaré descargandomelo. Ya opinaré.

haserretuta escribió:
pinkpanther escribió: A ver quien se atreve con "On the beach".

¿Que tal tú mismo? 😉

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Nadie se anima con On the beach?

Voy a intentarlo a ver si puedo durante el fin de semana.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:22

[quote="coolfurillo"]
pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
pinkpanther escribió: A ver quien se atreve con "On the beach".

¿Que tal tú mismo? 😉

Lo haría pero no puedo colgar discos. Sad


Este enlace parece que funciona para On the beach

http://www.mediafire.com/?8mbjynwooeg

Y en esta página están colgados la mayoría de sus discos

http://elcamaleongalegobrasileiro.blogspot.com/
coolfurillo escribió:lo"]
pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
pinkpanther escribió: A ver quien se atreve con "On the beach".

¿Que tal tú mismo? 😉

Lo haría pero no puedo colgar discos. Sad


Este enlace parece que funciona para On the beach

http://www.mediafire.com/?8mbjynwooeg

Y en esta página están colgados la mayoría de sus discos

http://elcamaleongalegobrasileiro.blogspot.com/
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:23

haserretuta escribió:A mediados de 1974 Neil Young se encuentra en uno de los momentos mas bajos de su vida, personalmente hablando. La compañía de discos se había negado a publicar Tonight’s the Night, por considerarlo un disco demasiado oscuro. Las muertes de Danny Whitten y el roadie de CSN&Y, Bruce Berry mas su brutal adicción al alcohol le habían hecho tocar fondo. Después de la vomitada que era Times Fades Away y en vista que la compañía seguía sin querer publicar Tonight’s… que ya habia sido grabado el año anterior, Neil se ve con ánimo de escribir nuevas canciones. También grabado en sesiones de grabación diferentes, el nuevo disco se iba a llamar On The Beach.

Para mí, este disco es una de las joyas escondidas en la discografía de Mr. Young. Un disco difícil, también oscuro y que necesita de varias escuchas para ser bien asimilado. Siempre me gusto la portada. Me parece muy melancólica la imagen de Neil de espaldas mirando hacia el mar y muy decadentes los restos del coche, el periódico que hace alusión a Nixon , la mesa con dos sillas pero solo una bebida y la planta en la maceta de la contraportada. Todo lo que no esperamos precisamente de un día “On The Beach”.



NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  On_the_beach


http://www.mediafire.com/?8mbjynwooeg


El disco se abre con Walk On, la única canción del disco que ha trascendido en giras de años posteriores. Excelente canción. Le sigue la preciosa See The Sky About The Rain, posiblemente el mejor tema del disco. Bonita y evocadora melodía. El buen trabajo de guitarras de Revolution Blues, el mano a mano entre Neil y Ben Keith que es For The Turnstiles y Vampire Blues acaban de completar una excelente primera cara. La segunda se abre con otra de las maravillas del album, que es precisamente la que le da titulo con su recordada letra: “Necesito a mucha gente / Pero no puedo vivir con ellos día a día / Ya sé que mis problemas son insignificantes / pero eso no los hace desaparecer”. Las dos últimas canciones son de corte muy similar: Motion Pictures y Ambulance Blues. Relajadas, tranquilas, hipnóticas y susurrantes, un poco siguiendo la estela de On The… y que dan forma a una segunda cara estilísticamente muy coherente. Para acabar, decir que Crosby y Nash colaboran en algunas canciones, pero que el grueso de la música corre a cargo del mencionado Keith, Tim Drummond y Ralph Molina.

Bien, pues esto es On The Beach. Creo que un gran disco, hecho en un momento muy difícil, al que tengo un cariño especial y que aunque inferior a obras anteriores e inminentemente futuras, no desmerece en absoluto al catalago de Mr. Neil Young.

david watts escribió:Me gustaría añadir que Levon Helm y Rick Danko de The Band también realizan un par de colaboraciones en el disco.

Un buen disco con un tono muy melancólico y coherente.

Mis favoritas son See The Sky About To Rain, preciosa e hiriente a partes iguales, y los casi 9 minutos de Ambulance Blues con un Neil Young lastimero.

Inexplicablemente este disco no se editó en CD hasta hace un par de años y permanecía escondido en las catacumbas de Reprise. Se ve que a Neil le cuesta volver a mirar hacia esa época de su vida.


Última edición por Susie Q el 01.04.08 19:18, editado 2 veces
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:25

coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
pinkpanther escribió: A ver quien se atreve con "On the beach".

¿Que tal tú mismo?   😉

Lo haría pero no puedo colgar discos. Sad


Este enlace parece que funciona para On the beach

http://www.mediafire.com/?8mbjynwooeg

Y en esta página están colgados la mayoría de sus discos

http://elcamaleongalegobrasileiro.blogspot.com/

Clint Eastwood escribió:este no lo tengo. A por el....


Este topic esta de la ostia tios!!! Un gran trabajo estais haciendo

haserretuta escribió:

Gracias amigo. Por lo menos que el esfuerzo valga la pena.


pinkpanther escribió:

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Neil_Young_TTN_cover

Que mejor manera que empezar la crítica de este disco con la explicación por parte de su autor:
"Tonight´s Is The Night es una carta de sobredosis. Todo trata de vida, droga y muerte. Cuando nosotros tocamos esa música estábamos todos pensando en Danny Whitten y Bruce Berry, dos miembros de nuestra unidad perdidos por sobredosis de caballo. Las sesiones fueron la primera vez que los restos de Crazy Horse se juntaban desde la muerte de Danny. Teníamos que conseguir entre todos la fuerza para llenar el vacío que él dejó. El otro fallecido, Bruce Berry, fue roadie de CSNY por mucho tiempo. Su hermano Ken lleva Studio Instrumental Rentals, donde grabamos el disco. Así que había un montón de vibraciones entre nosotros. Había mucho espíritu en la música que grabábamos. Es divertido, recuerdo toda la experiencia en blanco y negro. Íbamos a los estudios a las cinco de la tarde y empezábamos a colocarnos, bebiendo tequila y jugando al billar. A medianoche, empezábamos a tocar. Y tocábamos por Bruce y Danny en su camino a través de la noche. No soy un yonki, y ni siquiera voy a intentar comprobar como es… pero nos colocábamos, justo en el límite donde nos sentíamos los suficientemente abiertos al ambiente. Era espectral. Probablemente sienta más este álbum más que cualquier cosa que haya hecho nunca."

Un disco que cuando fue presentado por primera vez a la compañía Reprise se niega a publicarlo. Lo consideraron demasiado oscuro y depresivo. Young se va de gira a presentarlo en directo en unos conciertos en los cuales el grupo lo interpretaba entero y sin descanso. Lo que daría yo por ver un directo como ese hoy.
Cuando tras unos cambios en el orden del disco y con 2 canciones nuevas este llega a manos del público, todo está preparado para que no se lleve a engaño: la carpeta, en un lúgubre blanco y negro, contiene una foto del grupo tocando, con los nombres de cada músico impresos a sus pies. El nombre de Whitten aparece, pero no su imagen: es su fantasma el que puebla el disco.
Voy a comentar un poco las canciones:
Tonight´s the night – Es la canción que abre y cierra el disco en distintas versiones. Un homenaje a la figura de Bruce Berry. Un clásico en toda regla. A mi, no se porque, la primera vez que lo escuche me recordo a Tom Waits, seran cosas mias.
"Speakin´ Out" – Con ese piano es otra gozada de canción, con un toque muy bluesero. Otra preciosidad, sobre todo esa mezcla del piano con el solo de guitarra y con un Young que intenta reirse pero no puede.
“World on a string” – Es otra gran canción con una melodía que te engancha a la primera escucha. De mis favoritas del disco.
“Borrowed Tune” – Inicio con armónica y piano y un Young mas desafinado que de costumbre pero que extrañamente le da a la canción una belleza increíble. Canción que en un principio cuando presento el disco a Reprise no estaba y la añadiría después. Gracias.
"Come On Baby, Let´s Go Downtown" es una canción  cantada por Whitten en una toma en directo. A modo de homenaje, supongo. Pero un estribillo que se te queda; “come on baby....”
"Mellow My Mind" – Una de las mejores baladas de Neil Young de toda su discografía, lo cual es decir mucho. Esa voz rota intentando llegar donde no puede, esa armónica otra vez.......una gozada.
"Roll Another Number" –  En la cual afirma que no volvera a Woodstock.  Otra preciosidad con una melodía muy en su linea.
"Albuquerque" – Un principio de guitarra que se clava y una declaración de intenciones de querer huir y estar solo durante una temporada, “dirigirse a México, donde los rockeros de fama (como Dylan) se refugiaban en anonimato y tequila”.
"New Mama"  - La canción mas corta del disco pero también de mis favoritas. Lenta, a dos voces a ratos, preciosa, de las que ponen los pelos como escarpias, como diría un amigo.
"Lookout Joe"  - Junto con "Borrowed...", la otra canción de estudio no perteneciente a las etílicas sesiones que presento en un principio a la compañía. La canción para mi gusto mas prescindible de un disco que no tiene canciones prescindibles.
"Tired Eyes"  - Supone ya el principio del fin del disco, relata un asesinato múltiple producido durante un negocio de drogas. Otra grandísima canción, “open up the tired eyes........
"Tonight´s the night part. II…" - Es una toma aún más cruda y emocionante que la primera y  sirve de final a un disco de una intensidad brutal y desoladora.

Para mi su mejor disco. Catalogado por muchos como su disco mas oscuro, pero que tiene algo que le hace muy especial.
Un disco que descubrí hace relativamente poco, pero que me ha marcado. Gracias Neil Young.

Si alguien lo puede colgar.
😉
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:26

haserretuta escribió:


Parte 1: http://www.mediafire.com/?59z5ejj5zzj
Parte 2: http://www.mediafire.com/?096wmuw41t3

Contraseña: elcamaleoncuau


¿No habiamos dicho un disco por semana? ¡Que no doy a basto! Very Happy 😉

A ver si tengo tiempo y comento algo.

Dr. Funk escribió:

De lo mas doliente y emotivo que se pueda oir, cada nota es un canto a la desesperación por la ausencia de Whitten, uno de los homenajes mas hermosos posibles...
Por cierto, que se me pasa, ya que se habla de Whitten ahora, no seria momento de hablar del disco de Crazy Horse, el del 71 sin Young?

pinkpanther escribió:
Lo siento Rolling Eyes .
Es que ayer estuve escuchandolo y me apetecía escribir algo sobre este jodido clasico.

Espero te haya gustado. 😉
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:27

geme escribió:
haserretuta escribió:


Parte 1: http://www.mediafire.com/?59z5ejj5zzj
Parte 2: http://www.mediafire.com/?096wmuw41t3

Contraseña: elcamaleoncuau


¿No habiamos dicho un disco por semana? ¡Que no doy a basto! Very Happy 😉

A ver si tengo tiempo y comento algo.



Este fue de los primeros discos que escuche de neil young. OBRA MAESTRA es poco cuando se habla de este disco. Me lo vy a volver a poner.

Por cierto buen trabajo de todos. Os estais currando un topic de puta madre. FELICIDADES Y GRACIAS!!!


haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:


Parte 1: http://www.mediafire.com/?59z5ejj5zzj
Parte 2: http://www.mediafire.com/?096wmuw41t3

Contraseña: elcamaleoncuau


¿No habiamos dicho un disco por semana? ¡Que no doy a basto! Very Happy 😉

A ver si tengo tiempo y comento algo.

Lo siento Rolling Eyes .
Es que ayer estuve escuchandolo y me apetecía escribir algo sobre este jodido clasico.

Espero te haya gustado. 😉


Me ha encantado querido amigo Very Happy Very Happy

Me parece cojonudo, hombre.

Lo que pasa es que tengo muy poquito tiempo y esta formula de ir comentando los discos semana a semana e ir opinando poco a poco, la verdad es que me es idonea. Pero hombre, ni que esto fuera un codigo militar... Si te apetecía hacerlo, ni que decir tiene que me parece estupendo.

Este disco merece un comentario reposado y ahora no tengo tiempo. Intentaré hacerlo un rato de estos.

Por cierto que hoy he escuchado Chrome Dreams II (sabia que no me podría resistir) y la verdad es que la impresión ha sido muy positiva. Habrá que seguir insistiendo.

haserretuta escribió:
Dr. Funk escribió:
haserretuta escribió:


Parte 1: http://www.mediafire.com/?59z5ejj5zzj
Parte 2: http://www.mediafire.com/?096wmuw41t3

Contraseña: elcamaleoncuau


¿No habiamos dicho un disco por semana? ¡Que no doy a basto! Very Happy 😉

A ver si tengo tiempo y comento algo.

De lo mas doliente y emotivo que se pueda oir, cada nota es un canto a la desesperación por la ausencia de Whitten, uno de los homenajes mas hermosos posibles...
Por cierto, que se me pasa, ya que se habla de Whitten ahora, no seria momento de hablar del disco de Crazy Horse, el del 71 sin Young?

Ya tienes deberes para el fin de semana. 😉

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:


Parte 1: http://www.mediafire.com/?59z5ejj5zzj
Parte 2: http://www.mediafire.com/?096wmuw41t3

Contraseña: elcamaleoncuau


¿No habiamos dicho un disco por semana? ¡Que no doy a basto! Very Happy 😉

A ver si tengo tiempo y comento algo.

Lo siento Rolling Eyes .
Es que ayer estuve escuchandolo y me apetecía escribir algo sobre este jodido clasico.

Espero te haya gustado. 😉


Me ha encantado querido amigo Very Happy Very Happy

Me parece cojonudo, hombre.

Lo que pasa es que tengo muy poquito tiempo y esta formula de ir comentando los discos semana a semana e ir opinando poco a poco, la verdad es que me es idonea. Pero hombre, ni que esto fuera un codigo militar... Si te apetecía hacerlo, ni que decir tiene que me parece estupendo.

Este disco merece un comentario reposado y ahora no tengo tiempo. Intentaré hacerlo un rato de estos.

Por cierto que hoy he escuchado Chrome Dreams II (sabia que no me podría resistir) y la verdad es que la impresión ha sido muy positiva. Habrá que seguir insistiendo.

Me alegro que te haya gustado. 😉
Espero que el "comentario reposado" sea positivo. Este disco es muy grande.

El Chrome Dreams II también me esta gustando, sobre todo "ordinary people", tengo esa canción clavada desde hace dias.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:32

coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:Por cierto, que se me pasa, ya que se habla de Whitten ahora, no seria momento de hablar del disco de Crazy Horse, el del 71 sin Young?

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D78629nbs0g

http://rapidshare.com/files/45373743/CH_-_ST__71.rar.html

El primero de los Crazy Horse suena muy en la línea de los primeros que grabaron con Neil, sobre todo Everybody knows y After the goldrush. A los mandos está un pedazo de productor como Jack Nitzsche y colaboran Nils Lofgren y Ry Cooder, y eso se nota en la consistencia del disco.
Hay varias canciones que sólo pueden calificarse de temazos: ese medio tiempo que es Look at all the things, Beggars day o I don't want to talk about day en el que las voces se empastan con las acústicas y la steel de forma increíble, tema que después versionarían gente de tan distinto pelaje como Rita Coolidge, Rod Stewart o Everything but the girl. También hay rocanroles como Gone dead train que abre el disco o Downtown en el que vuelven al sonido duro y correoso típico de Crazy Horse, y algún tema puramente country como Dance, dance, dance con sus violines y todo. Carolay es una de las dos que aporta Nitzsche junto a la que cierra el disco, Crow Jane lady, que no desentonan en absoluto. Dirty, dirty tiene un ritmo serpenteante con un estribillo que engancha, mientras I'll get by recuerda a cualquiera de las mejores canciones de C.S.N&Y.
Después de volver a escucharlo ahora, me parece aún mejor disco de lo que recordaba.

coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:
coolfurillo escribió:
Después de volver a escucharlo ahora, me parece aún mejor disco de lo que recordaba.

A mi siempre me gustó mucho 😉

No, si a mí también me gustaba, pero ahora creo que me gusta más todavía Rico
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:33

david watts escribió:
haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Neil_Young_TTN_cover


Gran disco. No es precisamente fácil de escuchar por ese dolor que comenta Pink Panther que transmite.

Me quedo con Roll Another Number y Albuquerque. Las dos más Crazy Horse. Una con ese country de guitarras saturadas y otra en la honda más lenta pero igualmente tormentosa.

Eso si, ahora viene uno de mis favoritos...  :wink:

david watts escribió:
coolfurillo escribió:
Dr. Funk escribió:Por cierto, que se me pasa, ya que se habla de Whitten ahora, no seria momento de hablar del disco de Crazy Horse, el del 71 sin Young?

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D78629nbs0g


Lo ví una vez a la venta por cuatro duros y no me atreví porque no sabía nada de él.

Ahora me arrepiento  :?

haserretuta escribió:
haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Neil_Young_TTN_cover



Evidentemente Tonight's the Night no es un disco cualquiera. Las circustancias de su grabación, es lo que lo hacen verdaderamente excepcional. Es imposible analizar este disco sin tener en cuenta estas circunstancias.Supongo que la mayoria conocereis la historia, pero como siempre puede que haya alguien que se acerque a Neil Young por primera vez, no estará de mas recordarla.

Despues del gran éxito de Harvest, Neil se dispone a hacer una gira con los Stray Gators, el así bautizado grupo que había grabado el disco, y decide invitar a Danny Whitten, guitarrista de Crazy Horse, para que participe también en ella. Despues de los primeros ensayos, resulta evidente que debido a su enorme adicción a la heroina y al alcohol, Whitten no está en condiciones de  realizar dicha gira. Le acompañaron al aeropuerto, le pagaron el billete de regreso de vuelta a Los Angeles y les dieron 50 dolares para gastos. Este dinero fue utilizado por el guitarrista para meterse el último chute y fue encontrado muerto por sobredosis a la mañana siguiente.

Tonight's the Night fue grabado en estado de shock por parte de Young, que se siente responsable de la muerte de Whitten. Tal como esplicaba Pink en la crítica del disco, Reprise se niega a editarlo en 1973 por considerarlo demasiado oscuro, y es en 1975 cuando Neil está a punto de editar un disco que iba a llamarse Homeground, cuando consigue convencer a la compañia para que lo edite, oldivandose del disco que estaba a punto de aparecer.

No voy a extenderme en comentar la música de este disco, por que Pink ya lo hizó estupendamente y porque lo mejor que se puede hacer es escucharlo una vez mas. Eso si, es evidente que no estamos hablando de un disco para bailar el viernes por la noche.

Para acabar unas palabras del gran Nils Lofgren que participo en la elaboración del disco y que reflejan a la perfección lo que debio ser tal grabación:

Nos presentabamos a eso de las 6 de la tarde, jugabamos al billar y montabamos una buena juerga hasta mas o menos la medianoche. Entonces nos poniamos a ensayar y estabamos toda la noche tocando aquella música. La mayor parte de aquellas canciones era material nuevo que Neil nos iba enseñando y lo grababan mientras ibamos ensayando. El sonido es tan crudo y emocional porque no conociamos bien las canciones, que eran emoción en bruto. Lo único importante era conectar con Neil, la especial emoción de aquellas canciones, el sentimiento de equipo que compartiamos,,,
Todos sentiamos unos fuertes lazos que nos unian. Por supuesto que Neil era el lider, a nivel emocional y musical. Nosotros le seguiamos, nos metimos a fondo y por eso salió ese disco único. Emoción pura. Algo sobre lo que no se puede educar a la gente.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q 26.03.08 11:34

haserretuta escribió:
Carabirubi escribió:mil gracias nilyaneros

gracias a vuestros comentarios estoy venciendo la pereza que me daba la extensa obra de esta bestia parda...

y estoy disfrutando y revolcandome cual gorrino en cochiquera

me dispongo con On the Beach

Rico

Gracias champy. La verdad es que yo estoy disfrutando un monton haciendo los comentarios y también leyendo los de los demas. Celebro que te esten gustando.

Para acabar definitivamente con Tonight's... , decir que de la versión de Come on baby let's go downtown, es la que sale en el disco de reciente edición grabado en el Fillmore.

Y que Speakin' out es soberbia.

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  D78629nbs0g


He de reconocer que nunca le he prestado mucha atención a este disco. Recuerdo haberlo pinchado un par de veces despues de comprarlo y... poco más, la verdad.

Despues de vuestros comentarios, lo he escuchado un par de veces esta semana, pero lo cierto es que ha seguido sin decirme mucho.

Prometo seguir insistiendo.

pinkpanther escribió:
david watts escribió:
haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  Neil_Young_TTN_cover



Eso si, ahora viene uno de mis favoritos...  😉

Zuma!!!!. Otro discazo.

Watts, me gustaría leer tu critica de ese disco.
😉
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.