RAMONCIN.

+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Eloy 29.05.15 10:05

preparan escribió:
Lo que dije, a Messi, en cambio por estafar mucho mas, presuntamente, se lev vitoreaba cuando iba alos juzgados.



Bueno, tampoco eran miles Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Rasputin 29.05.15 10:08

preparan escribió:
Eloy escribió:Desvinculando, como siempre, al artista del hombre de negocios...¿tan seguros estáis de su inocencia?

Lo pregunto porque veo que os referís a su 'linchamiento' y demás, y al 'daño' irreparable a su imagen (como el de cualquier personaje público imputado, en mi opinión, ni más ni menos) pero no veo una simple sombra de duda entre los fans.

No sé, yo no digo que sea inocente ni culpable, la presunción de inocencia está ahí, pero me extraña que ante un caso así hagáis sólo referencia a lo injusto del tratamiento a su figura y ninguna mención a la posibilidad de que, efectivamente, cometiera algún delito.


Vamos, que yo no pondría la mano en el fuego por casi nadie, si no es alguien muy allegado y aún así. Por un artista, por más fan que sea, jamás lo haría.

Como decia Haserre, yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

Yo no digo que sea inocente, yo hablo del linchamiento, sin ser juzgado aun, y no mencioando en ningún caso su gran obra.

Lo que dije, a Messi, en cambio por estafar mucho mas, presuntamente, se lev vitoreaba cuando iba alos juzgados.

Y por pone un símil parecido, por el oficio, Ana Torroja, que defraudó a hacienda, ha sido multada por ello, no ha sufrido el escarnio que está sufriendo Ramón
Pues más o menos lo que digo yo Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Eloy 29.05.15 10:11

preparan escribió:
Y por pone un símil parecido, por el oficio, Ana Torroja, que defraudó a hacienda, ha sido multada por ello, no ha sufrido el escarnio que está sufriendo Ramón


Es un buen símil que puede explicar parte de ese linchamiento. La Torrija, aún pareciéndome una sarna (y por supuesto incomparable a nivel musical con nuestro hombre), nunca mantuvo una actitud tan chulescamente beligerante como la de Ramoncín en el tema de marras.


El madrileño se ganó muchísimos enemigos en aquellos años, la reacción de la plebe, ahora, es -si no justificable- sí comprensible.





Por poner un ejemplo, es como si Mourinho y Ancelotti se caen por unas escaleras. El culé que pasa por allí, en el caso de Carlo, o bien pasa por encima sin tocarlo y sigue o incluso lo ayuda a levantarse. En el caso del gusano portugués, yo mismo aprovecharía que está en el suelo para pisarle la cabeza, patearle la entrepierna y robarle la cartera...

No sé si me explico... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 10:13

CREO QUE VOY A PASAR DE ESTE HILO COMO SE SIGA INTOXICANDO DE ESTA MANERA... Y NO LO DIGO POR HABLAR MAL DE RAMONCÍN QUE ME CAE COMO EL CULO COMO PERSONA...


Última edición por Soporte el 29.05.15 10:14, editado 1 vez
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Eloy 29.05.15 10:14

Soporte escribió:Eloy, es de lo que se trata...  desvincular el artista de la persona. Si se quiere tratar el tema penal, sus devaneos amorosos, sus trifulcas con la prensa amarilla, su función en la SGAE pues se abre un hilo y chinpún.
Aquí a lo que hemos venido es a hablar de su obra y de los pormenores que hayan influido en la misma, donde caben las relaciones personales o decisiones de contratación de músicos, etc...  sin entrar en el amarillismo...
Creo... lo mismo me confundo.



Bueno yo lo comento aquí porque el tema está de actualidad, ya hace días que dejé de dar la vara en este topic para que sus fans disfrutárais comentando su música, que es de lo que se trata.

No quiero crear mal rollos, sólo era comentarlo porque creo que el tema está más o menos candente.

Tampoco voy a abrir un hilo al respecto, no es para tanto... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Eloy 29.05.15 10:15

Soporte escribió:CREO QUE VOY A PASAR DE ESTE HILO COMO SE SIGA INTOXICANDO DE ESTA MANERA...  Y NO LO DIGO POR HABLAR MAL DE RAMONCÍN QUE ME CAE COMO EL CULO COMO PERSONA...



No creo estar intoxicando ni creo haber faltado al respeto a nadie, pero si he de molestar ni que sea a uno sólo tranquilo, que ya me voy.


Si te he molestado, lo lamento.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84226
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por preparan 29.05.15 10:19



preparan
preparan

Mensajes : 9581
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Rayo 29.05.15 10:20

preparan escribió:


Este me toca a mí... Cool
Rayo
Rayo

Mensajes : 55170
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Rasputin 29.05.15 10:21

Soporte escribió:CREO QUE VOY A PASAR DE ESTE HILO COMO SE SIGA INTOXICANDO DE ESTA MANERA...  Y NO LO DIGO POR HABLAR MAL DE RAMONCÍN QUE ME CAE COMO EL CULO COMO PERSONA...
No creo que se esté intoxicando el hilo... De momento gracias a él ya me comprado seis CD de Ramón que no tenía... Algo le quedará a él para pagar si al final lo declaran culpable Laughing
Como digo siempre, si sólo tuviera discos de artistas majos seguro que tendría muchos menos Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 10:27

Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Monra 29.05.15 10:29

Bueno, al hilo del Arañando y, antes que llegue Gregg y nos "corte", como curiosidad, revisando los singles, tengo el de Hormigón, mujeres.. y además es la copia que sonaba en la sinfonola del bareto donde íbamos a tomarnos las birras. Por ello, esta destrozado. Las sinfonolas esas eran "comediscos".
Monra
Monra

Mensajes : 8012
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 10:29

Rasputin escribió:
Soporte escribió:CREO QUE VOY A PASAR DE ESTE HILO COMO SE SIGA INTOXICANDO DE ESTA MANERA...  Y NO LO DIGO POR HABLAR MAL DE RAMONCÍN QUE ME CAE COMO EL CULO COMO PERSONA...
No creo que se esté intoxicando el hilo... De momento gracias a él ya me comprado seis CD de Ramón que no tenía... Algo le quedará a él para pagar si al final lo declaran culpable Laughing
Como digo siempre, si sólo tuviera discos de artistas majos seguro que tendría muchos menos Wink

Entro en este hilo para conocer más y mejor la obra de Ramoncín, para leer lo de siempre no voy a entrar...
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 10:32

Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 10:34

Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 10:35



Extracto de ¨La Edad de Oro del Pop Español 1978-1988¨,Dinamic Multimedia
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 11:05

Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Soporte 29.05.15 11:09

Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 29.05.15 11:11

preparan escribió:
Eloy escribió:Desvinculando, como siempre, al artista del hombre de negocios...¿tan seguros estáis de su inocencia?

Lo pregunto porque veo que os referís a su 'linchamiento' y demás, y al 'daño' irreparable a su imagen (como el de cualquier personaje público imputado, en mi opinión, ni más ni menos) pero no veo una simple sombra de duda entre los fans.

No sé, yo no digo que sea inocente ni culpable, la presunción de inocencia está ahí, pero me extraña que ante un caso así hagáis sólo referencia a lo injusto del tratamiento a su figura y ninguna mención a la posibilidad de que, efectivamente, cometiera algún delito.


Vamos, que yo no pondría la mano en el fuego por casi nadie, si no es alguien muy allegado y aún así. Por un artista, por más fan que sea, jamás lo haría.

Como decia Haserre, yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

Yo no digo que sea inocente, yo hablo del linchamiento, sin ser juzgado aun, y no mencioando en ningún caso su gran obra.

Lo que dije, a Messi, en cambio por estafar mucho mas, presuntamente, se lev vitoreaba cuando iba alos juzgados.

Y por pone un símil parecido, por el oficio, Ana Torroja, que defraudó a hacienda, ha sido multada por ello, no ha sufrido el escarnio que está sufriendo Ramón

Buff... estoy harto de organigramas y cosas así (mis estudios, sorry). Pequeño descanso y estoy de acuerdo con Preparan.

Además que lo de la Ana Torrija era mucho peor, Ramoncín, es su caso, estafó a una sociedad privada. La otra tipa nos estafó A TODOS. O poner el ejemplo de la señora esa que está en la carcel, que incluso sus seguidores se habían puesto a reunir dinero para pagarle la fianza. En fin.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por red ryder 29.05.15 11:25

Supongo que si se comportaba de manera " chulesca" es porque es así, otros optan por guindar y no abrir la boca en plan cobarde.
Cuando una persona va de frente siempre se va a llevar mas palos que el falso que va de guai y te la clava por la espalda.

Es curioso porque la inmensa mayoría de mis colegas también odian a Ramón ( y otros tantos a Loquillo) y no saben casi ni una canción del protagonista del hilo ,y menos el nombre de un disco.

Es lo que hay en un país donde solo se respetan a los artistas " clásicos" si los mencionan en revistas de gente que fomentan que el llevar barba o camisas de cuadros es guai.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7224
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes 29.05.15 12:04

red ryder escribió:Es triste que casi nadie se acuerde de Ramoncin por su obra pero si por todo este circo.
Ni en una emisora de radio hacen un triste homenaje ,parece como si pasara de ser un artista masivo a ser el anticristo.

Hombre,artista..."masivo"... Hace ya casi 30 años que no lo es...

Pero sí. Te entiendo y tienes mucha razón. Muy triste lo de la radio o la TV.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Godofredo 29.05.15 12:10

Lo que dice bar, en mi época moza (principios de los 90) y en mi pueblo, fuera del litros de alcohol de ramoncín no se acordaba ya casi nadie. Del ramoncín cantante digo, del lingo y el tertuliano de CM sí, claro. Esa faceta la conocía todo el mundo.

En el bar de carrozas al que iba mi tío y que acabó siendo refugio de yonkis, si acaso.

Yo a ramoncín le he escuchado con más de 20 años y por propia iniciativa.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141865
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes 29.05.15 12:12

Godofredo escribió:Hombre, en mi época moza (principios de los 90) y en mi pueblo, fuera del litros de alcohol de ramoncín no se acordaba ya casi nadie.

En el bar de carrozas al que iba mi tío y que acabó siendo refugio de yonkis, si acaso.

Yo a ramoncín le he escuchado con más de 20 años y por propia iniciativa.

Qué no pase desapercibido este dato... Laughing
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 29.05.15 12:25

Bar Biquernes escribió:
Godofredo escribió:Hombre, en mi época moza (principios de los 90) y en mi pueblo, fuera del litros de alcohol de ramoncín no se acordaba ya casi nadie.

En el bar de carrozas al que iba mi tío y que acabó siendo refugio de yonkis, si acaso.

Yo a ramoncín le he escuchado con más de 20 años y por propia iniciativa.

Qué no pase desapercibido este dato... Laughing

Anotamos que nadie te apuntó con una pistola para ello. Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Godofredo 29.05.15 12:33

Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:
Godofredo escribió:Hombre, en mi época moza (principios de los 90) y en mi pueblo, fuera del litros de alcohol de ramoncín no se acordaba ya casi nadie.

En el bar de carrozas al que iba mi tío y que acabó siendo refugio de yonkis, si acaso.

Yo a ramoncín le he escuchado con más de 20 años y por propia iniciativa.

Qué no pase desapercibido este dato... Laughing

Anotamos que nadie te apuntó con una pistola para ello. Laughing Laughing

Tampoco mucho, eh? no sus emocionéis Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141865
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Godofredo 29.05.15 12:34

Eso sí, por supuesto, pirata.
No hay mejor bitrate para un disco de ramoncín que el de la calavera y las tibias Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141865
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 29.05.15 16:49

Tenía ahora 15 minutos, tras acabar de repasar, antes de coger el coche e ir al examen, estaba apuntando alguna cosa para mi reseña de ¡Corta! y ...

... acabo de darme cuenta que hoy hace 23 años del fallecimiento, en Madrid, de Ollie Halsall, a los 43 años.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta 29.05.15 17:49

Justo entre Arañando la ciudad y ¡Corta, Ramón participa en la banda sonora de la película Adolescencia (1982). De la peli no puedo hablar puesto que no la he visto nunca, pero se publica un single con dos canciones: Pasamos de casi ná e Hijos rebeldes.

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Ramoncin-bso-de-la-pelicula-adolescencia-pasamos-de-casi-na-hijos-rebeldes-single

Musicalmente, lo cierto es que no es gran cosa.



Las dos canciones se podían encontrar en la antología Canciones desnudas Vol.1 y en la reedición que se acaba de publicar de Arañando la ciudad.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo 29.05.15 18:11

Ay, Dios... no conocía éso, y creo que hubiera preferido seguir en la ignorancia.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta 29.05.15 18:34

Gallardo escribió:Ay, Dios... no conocía éso, y creo que hubiera preferido seguir en la ignorancia.

Laughing Laughing

Bueno, podemos calificarlo como el Flash Gordon de Ramón. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo 29.05.15 18:58

haserretuta escribió:
Gallardo escribió:Ay, Dios... no conocía éso, y creo que hubiera preferido seguir en la ignorancia.

Laughing Laughing

Bueno, podemos calificarlo como el Flash Gordon de Ramón. Very Happy


Me ha sorprendido mucho cómo se oye la voz en ese youtube. No parece de Ramón. Como si fuera pasada de revoluciones. A lo mejor lo hicieron para que pareciera más juvenil, o vete tú a saber por qué. De lo que estoy seguro es de que no voy a seguir indagando en esa película.

Y no sabía que se incluyera en la edición de aniversario de Arañando la Ciudad. Yo no suelo ser amigo de ese tipo de ediciones con bonus track y tal. Prefiero siempre la versión original. Otra cosa son las fotos, los textos... eso sí que me gusta.

Flash Gordon... vale, lo compro.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por uno cualquiera 29.05.15 19:44

Gallardo escribió:
haserretuta escribió:
Gallardo escribió:Ay, Dios... no conocía éso, y creo que hubiera preferido seguir en la ignorancia.

Laughing Laughing

Bueno, podemos calificarlo como el Flash Gordon de Ramón. Very Happy


Me ha sorprendido mucho cómo se oye la voz en ese youtube. No parece de Ramón. Como si fuera pasada de revoluciones. A lo mejor lo hicieron para que pareciera más juvenil, o vete tú a saber por qué. De lo que estoy seguro es de que no voy a seguir indagando en esa película.

Flash Gordon... vale, lo compro.
Pues muy mal hecho.





What a Face What a Face
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34105
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 30.05.15 0:19

haserretuta escribió:Justo entre Arañando la ciudad y ¡Corta, Ramón participa en la banda sonora de la película Adolescencia (1982). De la peli no puedo hablar puesto que no la he visto nunca, pero se publica un single con dos canciones: Pasamos de casi ná e Hijos rebeldes.

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Ramoncin-bso-de-la-pelicula-adolescencia-pasamos-de-casi-na-hijos-rebeldes-single

Musicalmente, lo cierto es que no es gran cosa.



Las dos canciones se podían encontrar en la antología Canciones desnudas Vol.1 y en la reedición que se acaba de publicar de Arañando la ciudad.

Demonios, también desconocía ese single.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo 31.05.15 21:16

Soporte escribió:

Extracto de ¨La Edad de Oro del Pop Español 1978-1988¨,Dinamic Multimedia


Es muy probable que la mayoría de la gente se refiera al primer elepé, "Ramoncín y W.C.?", como "uve doble ce", pero Ramón siempre se ha referido a él como "doble uve ce".

Doble uve.

Lo podemos escuchar en el segundo 54 y en el 1'21.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 01.06.15 9:11

Ramoncín, el Valle del Cas y Topo

Javier G. Matallanas
8 de abril de 2015



Su barrio tiene un nombre Valle del Cas”, cantaba Ramoncín en la primera canción de su disco Corta editado en 1982. El rockero de la calle Canarias se convirtió en hijo adoptivo de Vallecas gracias a aquel tema. El 29 de abril de 1979 el grupo Topo sacó un disco en el que incluía el tema Vallecas 1996, un canto futurista no muy halagüeño de lo que sería el popular barrio de Madrid y la humanidad 17 años después. “Vivir en Vallecas es todo un problema en 1996, sobrevivimos a base de drogas que da el ministerio del bienestar”. Siempre que escucho estas dos canciones me viene a la cabeza el Rayo.

Aquella Vallecas de los 80 se convirtió en la Vallekas de Ska-P en su tema Como un Rayo. Aquel Valle del Cas de Ramoncín (un pedazo de músico, un genial juglar urbano vilipendiado en el siglo XXI por la urgencia y la crueldad de los insociales de las redes) cuenta con el Rayo como seña de identidad. La Vallecas de 2015 no se parece a la Vallecas de 1996 que imaginó Topo en 1979. Ni en 1996 ni en 2015 hay un “ministerio del bienestar”. De existir, este ministerio protegería al Rayito como bien social. Recomiendo a Cristian Álvarez, un rosarino que elige a Fontanarrosa y al Che antes que a Bielsa y a Menotti, oír estas canciones.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 01.06.15 9:13

¡CORTA! (1982)

No recuerdo que fue primero, si escuchar Sal de Naja por la radio en mi radiocassette en la playa de Areabrava o ver a Ramón con Ollie y Zanna en un Musical Express. De la actuación en el programa de Angel Casas (que no he encontrado en youtube) quedé impactado por la actitud de Ramón, la gran calidad de las canciones, la personalísima técnica de Ollie y los teclados saltarines de Zanna.

Y es que encontrar a Peter John “Ollie” Halsall fue lo mejor que le ocurrió a Ramoncín en toda su carrera, en mi mente es como cuando Bowie encontró a Ronson, el complemento ideal para su música. Para las sesiones Ollie se trajo a Zanna Gregmar, una sueca con la que había estado tocando en su país y que aparentemente era entonces su pareja (o eso recuerdo haber leído en un Popular 1 de la época que cubrió una actuación de Ramoncín con este dúo). Además Ollie tiró de agenda y le dijo a un buen amigo suyo que tenía que venir a tocar el bajo en este disco: nada menos de Boz Burrel (Bad Company). Un tal Bolle G. se ocupa de la batería y percusión en la mayor parte del disco, pero no tengo razón de su identidad. Juan Perujo toca en algunos temas, y del bueno de Cristóbal Delgado no hay noticias.

Pero como decía, Ollie es la estrella olvidada de este álbum. Además de tocar en ese estilo tan único, compone con Ramón y Zenna todos los temas y coproduce con Ramón el disco. E inexplicablemente, en las páginas de Internet que hablan de Ollie y de sus sesiones en España o no se menciona ¡Corta! o se hace como nota marginal, cuando el envolvimiento del guitarrista británico fue máximo.

¡Corta! es uno de mis cinco discos favoritos de rock nacional. Personalmente considero la trilogía Arañando/Corta/Ramoncinco como la mejor de un artista español. Y en este álbum es donde florece esa erótica de Ramoncín: nunca cayendo en la chabacanería ni en lo fácil, evocando imágenes, sugiriendo escenas. Un maestro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 01.06.15 9:36

Valle del Cas tiene la colaboración de Rosendo, que empasta genial con las rítmicas y las slides de Ollie. Ya en esta primera canción es evidente ese piano saltarín de Zanna, tan rockero.

Perdedor es una maravilla, con esa intro y esa manera de cantar de Ramón. Pedazo de letra.

Hombres Sin Alma es una buena canción, rockera, rápida y con una armónica tan integrada que casi pasa desapercibida.

Atrapado En Un Semáforo es la que me menos me gusta del disco pero no me deja de asombrar como la melodía de las estrofas es similar a la del R.O.C.K. in the U.S.A. de John Mellencamp (1985 !!!!), y como el solo de Ollie se parece al de Andy Summers en Landlord.

Calles Oscuras ... palabras mayores. De rodillas todos ante esta canción. Ese piano de Zanna (que compuso la canción con Ramón), esa LETRA con mayúsculas (lo que comentaba del erotismo)... demonios, uno de mis momentos favoritos del rock español es la estrofa Tu mirada, tu pelo, la sonrisa que te delató, el color de tu vestido nuevo, mi cabeza en tu corazón. Y para rematarlo Salvador Dominguez añade un conciso pero bonito solo.

Sal de Naja, otra maravilla (con música también de Zanna), esos riffs saltarines de Ollie, la manera desafiante de Ramón al cantar esa letra tan PODEROSA. Demonios, obra maestra.

Canciones Desnudas... el disco está en modo ganador. Otra imprescindible. Siempre me ha molestado un poco (un poquito...) la segunda voz del propio Ramón, que me parece que distrae un poco. Pero ante tamaña maravilla no le voy a poner ese pequeño pero.

Sopa de Gafas cuenta con Fernando Murias, que toca rítmica y compone el tema con Ramón y es otra de las canciones en las que toca Perujo, haciendo de puente con Arañando la Ciudad. Ramón escupe esa letra indiscernible, con algunos retazos tremendos (bellas hembras sin mirada, pieles caras de visón).

Bajando es una buena canción aunque un escalón más bajo que las precedentes. Interesante como Ramón se contesta a si mismo en el estribillo.

Y para rematar... El Circo del Rock. De nuevo Rosendo tocando solista (para colaboración genial de Ramón y el Mercado, el siguiente álbum) y una letra que retrata perfectamente a la juventud de ese momento.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por red ryder 01.06.15 13:15

blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2015-05-31/ramoncin-el-hombre-mas-odiado-de-espana_858895

Que tonto es este país.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7224
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg 01.06.15 13:27

red ryder escribió:blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2015-05-31/ramoncin-el-hombre-mas-odiado-de-espana_858895

Que tonto es este país.

En fin ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Monra 01.06.15 14:12

Seguramente, la canción el Valle del.. y el de la banda vallecana WC, está el origen de que muchos ubicáramos erróneamente al Ramón más allá del puente. Embarassed
Monra
Monra

Mensajes : 8012
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Rasputin 01.06.15 14:43

Nunca he oído este disco Embarassed
Solo la canción "Canciones desnudas" Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN - RAMONCIN. - Página 20 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo 01.06.15 17:45

Gregg escribió:

 Para las sesiones Ollie se trajo a Zanna Gregmar, una sueca con la que había estado tocando en su país y que aparentemente era entonces su pareja


Como no podía ser de otra manera, Zanna ya tenía topic propio en este foro, abierto, éso sí, por un forero de infausto recuerdo.


https://www.foroazkenarock.com/t44542-entra-en-mi-cuerpo-sal-de-mi-vida#3646219

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=50621
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.