LA PELOTA VASCA
+32
Cerpin Taxt
Bandini
Spasic
Koba
Axlferrari
Pendejo
Jurek
Infernu
disturbiau
salakov
Poisonblade
Apocalypse Dude
eskoriez
Xavi Catalán
icarus
o'tuerto
KILLER
Txomin
georgino
loaded
Godofredo
Humpty Dumpty
terremoto73
freakedu
Oker
prosineck
karlos gasteiz
Autista
Rikileaks
Ashra
pantxo
millino
36 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: LA PELOTA VASCA
Beste alde batetik, Pastorrek dioen moduan, argi eta garbi dago zeinek duten odolaren inguruko obsesioa eta zeintzuk aipatzen duten RH eta bestelakoak etengabe, kontrakoa pentsarazten badigute ere...
loaded- Mensajes : 45926
vaya elemento parece el profe expedientado de la Uni de Leioa,muy punk todo
entrevista al escritor Asier Serrano en GARA,cuenta sus problemas con el alcohol,temas personales,y dice que la ikurriña lo unico que la ha utilizado es para limpiarse el culo,un poco enfant terrible y cero respetuoso me parece el eibartarra en eso
entrevista al escritor Asier Serrano en GARA,cuenta sus problemas con el alcohol,temas personales,y dice que la ikurriña lo unico que la ha utilizado es para limpiarse el culo,un poco enfant terrible y cero respetuoso me parece el eibartarra en eso
terremoto73- Mensajes : 13016
Es culpa nuestra.
Si no pasáramos al castellano al relacionarnos con la administración pública, se quedarían con las vergüenzas al aire.
Ahora con la reforma de la ley mordaza podremos hablar en euskera a la Ertzaintza sin miedo a multas.
Y lo pongo en castellano por si alguien que no entienda me quieres contestar, que Los euskaldunes (de este lado) también hablamos todos castellano.
Infernu- Mensajes : 55872
El problema, desconocimiento o maldad de esta gente es contar con el relato falso de que hay trabajadores que no son profesionales pero que trabajan por tener un perfil de euskera ( un perfil no es saber euskera, y el único idioma que tienes que saber hablar fluidamente es el castellano) . Como si esos trabajadores no hubieran estudiado y pasado mil pruebas como los demás.Infernu escribió:
Es culpa nuestra.
Si no pasáramos al castellano al relacionarnos con la administración pública, se quedarían con las vergüenzas al aire.
Ahora con la reforma de la ley mordaza podremos hablar en euskera a la Ertzaintza sin miedo a multas.
Y lo pongo en castellano por si alguien que no entienda me quieres contestar, que Los euskaldunes (de este lado) también hablamos todos castellano.
Esa frase tan manida de " tú que prefieres, un buen médico o uno que sepa euskera" es tan de cuñado que da vergüenza ajena, como si saber idiomas no fuese compatible con ser un buen profesional.Eso sí, si les preguntas lo mismo pero en la pregunta cambias euskera por castellano.... ahí cambia el discurso.
Este debe de ser de los pocos lugares del mundo donde muchos de sus habitantes no pueden ser atendidos en su idioma materno en las distintas administraciones públicas, pagadas con sus impuestos.
Delirante es poco.
Oker- Mensajes : 5456
Bueno, a ver, el otro día hice una ope en Barakaldo para puestos bajos, rollo operario. El PL4, puntuaba de manera salvaje como mérito. Eso no me parece ni remotamente lógico
icarus- Mensajes : 17084
Un C2 para operario en una oposición?icarus escribió:Bueno, a ver, el otro día hice una ope en Barakaldo para puestos bajos, rollo operario. El PL4, puntuaba de manera salvaje como mérito. Eso no me parece ni remotamente lógico
Atención al público?
No te puedo negar de que haya que hacer algún ajuste si existe eso que dices, pero lo que pretende esta gente es eliminar tener un B2 en Osakidetza, EuskoTren, distintas policías etc.
Oker escribió:Un C2 para operario en una oposición?icarus escribió:Bueno, a ver, el otro día hice una ope en Barakaldo para puestos bajos, rollo operario. El PL4, puntuaba de manera salvaje como mérito. Eso no me parece ni remotamente lógico
Atención al público?
No te puedo negar de que haya que hacer algún ajuste si existe eso que dices, pero lo que pretende esta gente es eliminar tener un B2 en Osakidetza, EuskoTren, distintas policías etc.
Como mérito, no preceptivo, rollo pl1 5 points, pl2 10, pl3 15 y pl4 20, para cavar zanjas en barakataun, algo que no tiene sentido. Las cosas de la administración local, ya tú sabes
Y ningún otro idioma da puntos? Sin saber castellano podrías cavar esas zanjas? Es que siempre ponemos el foco en un idioma, y no lo digo por tí eh? Pero es que repito, en la administración pública tendrías que poder ser atendido en dos idiomas, y hoy por hoy es imposible. Y aunque se mantengan las "imposiciones" de las que hablan , seguirá siendo imposible porque un B2 que es lo que piden para el 90% de los puestos públicos, no es suficiente para poder expresarse en euskera.icarus escribió:Oker escribió:Un C2 para operario en una oposición?icarus escribió:Bueno, a ver, el otro día hice una ope en Barakaldo para puestos bajos, rollo operario. El PL4, puntuaba de manera salvaje como mérito. Eso no me parece ni remotamente lógico
Atención al público?
Como mérito, no preceptivo, rollo pl1 5 points, pl2 10, pl3 15 y pl4 20, para cavar zanjas en barakataun, algo que no tiene sentido. Las cosas de la administración local, ya tú sabes
También hay méritos por tener alemán o inglés en muchos trabajos y no vas a decir ni good morning. Ahí no veo quejas.
Y repito que no es por tu caso eh? Que puede que ahí tengas razón.
Bueno, mi mujer tiene un B2 y trabaja en euskera a diario. Y lo de poner el foco, pues no sé, que entiendo lo que dices, pero yo no veo lógicos esos baremos para esos puestos de trabajo
Oker escribió:El problema, desconocimiento o maldad de esta gente es contar con el relato falso de que hay trabajadores que no son profesionales pero que trabajan por tener un perfil de euskera ( un perfil no es saber euskera, y el único idioma que tienes que saber hablar fluidamente es el castellano) . Como si esos trabajadores no hubieran estudiado y pasado mil pruebas como los demás.Infernu escribió:
Es culpa nuestra.
Esa frase tan manida de " tú que prefieres, un buen médico o uno que sepa euskera" es tan de cuñado que da vergüenza ajena, como si saber idiomas no fuese compatible con ser un buen profesional.Eso sí, si les preguntas lo mismo pero en la pregunta cambias euskera por castellano.... ahí cambia el discurso.
Este debe de ser de los pocos lugares del mundo donde muchos de sus habitantes no pueden ser atendidos en su idioma materno en las distintas administraciones públicas, pagadas con sus impuestos.
Delirante es poco.
en mi municipio, lo de un buen profesional o uno que sepa euskera tiene cero de cuñadez y es un puto clamor
no voy a hablar a nivel autonómico, solo de lo que conozco de primera mano
y por supuesto que habrá zoquetos erdaldunes, fuera de toda duda
pero lo saco a cuenta precisamente porque todo tiene su origen en la época donde, como reza el titular, se pasaron cuatro pueblos con las exigencias
Cerpin Taxt- Mensajes : 23150
Pues yo trabajo en la administración pública, y no he visto eso ni una sola vez. Lo que si he visto es jetas que valiéndose de su condición de sindicalistas de UGT o CCOO, están trabajando a costa de otros, que teniendo todas las oposiciones aprobadas trabajan por temporadas.Cerpin Taxt escribió:Oker escribió:El problema, desconocimiento o maldad de esta gente es contar con el relato falso de que hay trabajadores que no son profesionales pero que trabajan por tener un perfil de euskera ( un perfil no es saber euskera, y el único idioma que tienes que saber hablar fluidamente es el castellano) . Como si esos trabajadores no hubieran estudiado y pasado mil pruebas como los demás.Infernu escribió:
Es culpa nuestra.
Delirante es poco.
en mi municipio, lo de un buen profesional o uno que sepa euskera tiene cero de cuñadez y es un puto clamor
no voy a hablar a nivel autonómico, solo de lo que conozco de primera mano
y por supuesto que habrá zoquetos erdaldunes, fuera de toda duda
pero lo saco a cuenta precisamente porque todo tiene su origen en la época donde, como reza el titular, se pasaron cuatro pueblos con las exigencias
Zoquetes habrá de todos los colores, pero no podemos comprar el relato falso de que por saber euskera no vas a poder ser un buen profesional.
Yo no digo que por saber euskera no vas a poder ser un buen profesional, yo digo que hay gente que ha accedido a puestos que no hubiese accedido de otra manera, ayudándose por la excesiva puntuación del idioma. Que es un hecho, que conozco los casos. Tu no conoces ninguno. Pues por eso mismo digo que no voy a generalizar y solo voy a hablar de lo que conozco.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23150
Claro cerpin, pero el problema es que se generaliza porque compran ese relato.Cerpin Taxt escribió:Yo no digo que por saber euskera no vas a poder ser un buen profesional, yo digo que hay gente que ha accedido a puestos que no hubiese accedido de otra manera, ayudándose por la excesiva puntuación del idioma. Que es un hecho, que conozco los casos. Tu no conoces ninguno. Pues por eso mismo digo que no voy a generalizar y solo voy a hablar de lo que conozco.
En la administración local hay mucha injusticia, y no te digo que cada ayuntamiento tenga sus jetas y sus enchufes. Yo hablo a nivel global, que es de lo que habla esta gente. En el ayuntamiento donde yo viví muchos años, quedé muy arriba en las oposiciones y "casualmente" comenzaron a trabajar los afiliados al PSOE del pueblo, antes que muchos de los que estábamos arriba. Eso que comentas de la administración local, será dependiendo del color que tenga cada ayuntamiento, digo yo.
los ataques de toda la vida que vienen de gente española o francesa,hace un siglo o mas decian cosas parecidas
terremoto73- Mensajes : 13016
Euskaldun akonplejatuak, adibide ezin hobea.
Imanol Pradales: Sabes algo de castellano?
Jean Rene Etchegaray: Euskaraz hobeto.
Imanol Pradales: Sabes algo de castellano?
Jean Rene Etchegaray: Euskaraz hobeto.
pantxo- Mensajes : 49773
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12.