Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

+8
Pogue Mahone
Fridge
Refrescospepito
DumDumBoy
borogis
Starsailor
PLdG
David Z.
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Mar Ene 30 2024, 07:17

Un hilo de folk loco y lisérgico de los sesenta porque hay muchísima cosa relativamente desconocida u olvidada que sé que aquí a algunos les hace mucho tilín y así nos reunimos en un saloncito. Tengo unos cuantos discos que iros proponiendo para charlar, si a alguien le apetece. Vamos a hablar de Pearls Before Swine, de la Incredible String Band, de los Fugs, de Donovan, de Buffy St Marie, de John Fahey, de Richard y Mimi Fariña y todo lo que tenga relación con estas cosas. Folk raruno, folk de hippies, tarados y altermundistas, folk chungo, folk nuestro.

Hoy propongo a Pearls Before Swine con sus dos primeros discos, dos obras magnas: One Nation Underground y Balaklava.
El primero, un discazo del 67, el año del Sgt. Peppers, un disco de culto que todo hippie tenía en su tocadiscos. Una obra preciosa que en su día se rumoreó que podía ser de Dylan y los Beatles grabando en secreto bajo un alias, pero que en realidad era un joven poeta de Florida llamado Tom Rapp con sus amigos del insti. Con portadón, como pasará en su siguiente disco, Balaklava. También aprovecho y lo pongo porque es otro pepinazo, dos discos necesarios para fans del folk, de Dylan, de esas cosas buenas:

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle MS03MjE5LnBuZw

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Mi5qcGVn

Sacados en el loquísimo sello neoyorquino ESP (Extra-Sensorial Perception, el sello de Albert Ayler o los Fugs, que se dice pronto la locura que debía ser ese catálogo). De hecho el primero es el disco más vendido en la historia del sello (creo que unas 200.000 copias en su momento, que debía ser lo que vendían los Beatles cada hora).

Ya los conoceréis, imagino, así que qué menos que reunirnos los fans y hacer el saludo masón secreto.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Dom Mar 31 2024, 15:33, editado 8 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Mar Ene 30 2024, 07:31

Pillo sitio
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Mar Ene 30 2024, 08:18

PLdG escribió:Pillo sitio

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Esto sí que me tira.

Por los que ha mencionado ya Z, que no controlo a todos, y por los que pueden ir saliendo. Una cosa como Comus tiene aquí su espacio ¿no?
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Mar Ene 30 2024, 08:22

Starsailor escribió:
PLdG escribió:Pillo sitio

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Esto sí que me tira.

Por los que ha mencionado ya Z, que no controlo a todos, y por los que pueden ir saliendo. Una cosa como Comus tiene aquí su espacio ¿no?

Debería
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Mar Ene 30 2024, 16:52

Puede entrar lo que cada cual quiera, pero centrémonos en los discos en cuestión, empezando por ese delicioso One Nation Underground. ¿Alguien más lo adora? ¿Alguien lo controla? (sé que pogue, no me cuesta apostar por annie y enric, tal vez boro). El disco es muy starsailor, la verdad. Y no es nada disparatado que la gente pensara que podría ser Dylan cantando, porque es un cante el 'homenaje' a veces. Pero qué temazos y qué atmósfera más oscura y bonita saca el disco. Qué pedazo de obra, amics.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Mar Ene 30 2024, 17:03

Es un disco flipante. Lo controlaba pero nunca viene de más volverlo a escuchar.
Y ya van tres o cuatro veces hoy, a lo tonto.
Por desgracia, de fondo.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Mar Ene 30 2024, 17:10

cheers

En este mundo siempre se puede confiar en PLdG.

No sé dónde estabas todos estos años, pero me habrías caído como un bálsamo en el hilo de los 1001 Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Mar Ene 30 2024, 17:25

Gracias z es mutuo.
y ahí lo dejamos antes de que nos manden a un hotel.

Estoy con un expanded de esas.
Ahora que estoy en casa y estoy más tranquilo.




Los bonus:


y ojeo este libro:
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por borogis Mar Ene 30 2024, 18:07

David Z. escribió:Puede entrar lo que cada cual quiera, pero centrémonos en los discos en cuestión, empezando por ese delicioso One Nation Underground. ¿Alguien más lo adora? ¿Alguien lo controla? (sé que pogue, no me cuesta apostar por annie y enric, tal vez boro). El disco es muy starsailor, la verdad. Y no es nada disparatado que la gente pensara que podría ser Dylan cantando, porque es un cante el 'homenaje' a veces. Pero qué temazos y qué atmósfera más oscura y bonita saca el disco. Qué pedazo de obra, amics.

Salud,
z

No lo controlo, me interesa muchísimo el hilo pillo sitio.

La virgen qué de deberes, solo con lo que has dejado en el de exótica ya hay ahí para bucear meses y disfrutar años…
borogis
borogis

Mensajes : 33373
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Mar Ene 30 2024, 18:31

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle MC00NjU3LmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle MC0yMjQ2LmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle OC00ODkxLmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle OC00NjkzLmpwZWc
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Mar Ene 30 2024, 18:32

borogis escribió:
David Z. escribió:Puede entrar lo que cada cual quiera, pero centrémonos en los discos en cuestión, empezando por ese delicioso One Nation Underground. ¿Alguien más lo adora? ¿Alguien lo controla? (sé que pogue, no me cuesta apostar por annie y enric, tal vez boro). El disco es muy starsailor, la verdad. Y no es nada disparatado que la gente pensara que podría ser Dylan cantando, porque es un cante el 'homenaje' a veces. Pero qué temazos y qué atmósfera más oscura y bonita saca el disco. Qué pedazo de obra, amics.

Salud,
z

No lo controlo, me interesa muchísimo el hilo pillo sitio.

La virgen qué de deberes, solo con lo que has dejado en el de exótica ya hay ahí para bucear meses y disfrutar años…


Pues yo creo que a ti te va a gustar también, boro. Aunque igual me equiboro.

En lo de exótica, si quieres empieza por la playlist de youtube, es sencillo y con eso ya tienes un ratito de placer garantizado.
El primer post era sólo para explicar el mercado que hay ahí fuera y lo que se puede encontrar. Evidentemente no se puede ir a por todo así de buenas. Por eso la lista ayuda, yo creo. Se trata de canciones, al fin y al cabo. Esa lista sí que me apuesto todo mi dinero (que lo menos ascenderá a 5 o 6 euros) a que te encantará. Y reconocerás bastantes canciones de ella, seguro.

No se trata de deberes sino de GOSAL.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Mar Ene 30 2024, 18:34

PLdG escribió:Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle MC00NjU3LmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle MC0yMjQ2LmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle OC00ODkxLmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle OC00NjkzLmpwZWc


Bien traído. Esa es la primera edición. La portada así en tono marrón con el Bosco ocupando todo, sin el recuadro blanco que he puesto yo, que es de la tercera edición y es la más común. La contra es igual. Tienen el detalle de acreditar al Bosco y al Museo del Prado (curiosamente en Balaklava vuelven al mismo museo a por Bruegel). Y tristemente mi edición, que es la tercera y la portada está hecha unos zorros, no viene con el póster que pones debajo y que fue un encarte sólo en la primera edición. Lo que molaría tener eso en la machocueva. Aunque bueno, me gusta más la portada de mi edición por estar en color y porque es la que más icónica se ha vuelto. Aunque mi copia es de una radio y tiene todas las siglas de la radio ahí a rotu negro jodiendo todo el recuadro blanco (al menos no toca el cuadro).

En ESP fliparon porque era un tipo de Florida que había hecho una maqueta y contactó con los Fugs (ya llegaremos a este grupazo) que le dijeron que mandara la maqueta a su sello, ESP. Lo hizo y allí le dijeron, vente a Nueva York y hacemos un disco. Y eso hicieron. Y como en el estudio, primera vez que estaban en uno serio, había mogollón de instrumentos raros, pues se pusieron a tocarlos todos. Así que aquí tenemos autoharpas, banjos, mandlinas, vibráfonos, osciladores, trompa inglesa, sarangi, celeste, claviolina y clavicémbalo, entre otras cosas.

Y resulta que ese disco de unos tipos completamente desconocidos y sin nombre ninguno se convirtió en el mayor éxito de ventas de la historia del sello. Un sello muy loco y underground, claro (con decir que sus estrellas reconocibles son los Fugs o Albert Ayler yo creo que está todo dicho sobre la popularidad que podía tener el sello). Como digo, cada tocadiscos de hippie en 1967 tenía que tener esta deliciosa obra. Creo que el tiempo la ha tratado muy bien además.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Mar Ene 30 2024, 18:44

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Mi5qcGVn

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Ni02MDMxLmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle NC0zOTgwLmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle My02NDI3LmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle NC03NzIyLmpwZWc

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Ny02OTAwLmpwZWc
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Miér Ene 31 2024, 07:42

Ese también glorioso segundo disco, Balaklava. De nuevo pillando la portada en el Prado. Me he pinchado los dos del tirón a ver cuál me gusta más. Está difícil, ambos son divinos.

Arriba con todo para el turno de mañana.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Miér Ene 31 2024, 11:22

Pues no sabía cómo era el interior de los discos (son de los que, para qué negarlo, conocí con la llegada masiva de internet y son una carpeta amarilla que tengo grabada para los cedés del coche), sólo la portada, y me han encantado esos pósters y las galletas con las imágenes del cuadro.

Lo curioso es que son dos discos que me gustan mucho pero nunca he indagado más en ellos, ni en ir más allá de la portada. En parte porque mantienen así para mí cierto misterio, encanto, o como se quiera llamar. Son como una cosa perdida en otra dimensión que a mí me llevan a bosques con bruma, todo muy campestre con algo chungo revoloteando. Y sólo faltaban esas portadas. Y encima me chiflan los arreglos de cuerda y viento en esas canciones folk/pop, a veces tan psicodélicas y sencillas a la vez que podrían ser de Barrett o del primer Buckley. Me gustaba verlo como algo que no muestra todo lo que tiene.

Lo de El jardín de las delicias y las portadas de discos daría para un libro...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Miér Ene 31 2024, 17:02

Yo también los conocí por descarga de internet hace siglos, pero me gustaron tanto que me he ido haciendo con ellos.(de hecho, One Nation Underground lo acabo de encontrar en LP hace nada).

Curiosamente estos discos no me suenan campestres para nada. Me suenan a folk urbano y loco. No sabría decir por qué, pero si cierro los ojos casi ninguna canción me lleva al campo.

Balaklava tiene mucha historia detrás, a ver si luego tengo un rato y os cuento algo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Miér Ene 31 2024, 17:22

David Z. escribió:Balaklava tiene mucha historia detrás, a ver si luego tengo un rato y os cuento algo.

Por mí encantado, que llevo todo el día con él Very Happy

Curioso lo de las percepciones de cada uno, sí. No los veo en absoluto urbanitas.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por DumDumBoy Miér Ene 31 2024, 18:25

Balaklava es una delicia.

Hubo un tiempo en el que me interesé por estos sonidos, tampoco profundicé mucho pero en la época de los blogs musicales se solía poner en valor esta época. De ahí saque discos de Papá Buckley y la maravilla de Linda Perhacs por ejemplo.


The Incredible String Band y los Fugs son dos de las recomendaciones de Bowie de su popular lista de 25 favs.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16108
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Miér Ene 31 2024, 20:05

Balaklava es un disco conceptual sobre 'la futilidad de la guerra', de ahí la portada del Triunfo de la Muerte, y de ahí que lo único que sobre en el disco sea "Suzanne", que ni aporta nada ni tiene nada que ver con el tema.

De ahí también la elección de Balaklava, que como imagino que sabréis es el lugar (parte del imperio otomano entonces, creo que en Crimea) donde sucedió la famosa "carga de la brigada ligera", donde los oficiales ingleses ordenaron a la obsoleta caballería cargar contra una batería de cañones y fusiles, enviándolos básicamente a la muerte, carne de cañón literalmente. De ahí el célebre poema de Tennyson, "The Charge of the Light Brigade", que lo describe como "cañones a mi derecha, cañones a mi izquierda, préstame diez pavos para chili con carne", o algo así (no la recuerdo bien del todo). Es un ejemplo perfecto por tanto, un símbolo de la estupidez que es la guerra.

Una cosa muy bonita relacionada con eso es precisamente el principio, que es una grabación hecha en un cilindro de 1890, reeditado en pizarra en los 30, de uno de los cornetas originales de la batalla de Balaclava, que tuvo lugar nada menos que en 1854. Estremece la magia del disco y pensar que cuando te lo pones hoy estás oyendo la voz de un tipo que peleó en una batalla hace 170 años ya.

La canción que empieza ahí es alucinante, "Translucent Carriages", una maravilla. Incluye una cita de Herodoto en inglés: en la paz, los hijos entierran a sus padres / en la guerra, los padres entierran a sus hijos ("In peace, sons bury their fathers/ in war, fathers bury their sons").

De ahí también la contraportada, que es una foto de una niña en una manifestación contra la guerra (imagino que de Vietnam). Hay que recordar que cuando se hace este disco el pueblo de Estados Unidos está más concienciado que nunca (que tampoco es mucho, pero al menos una buena parte de la sociedad sí) sobre las atrocidades que sus soldados están cometiendo en una guerra que ni les iba ni les venía.

Por todo eso es algo que no puedo relacionar el disco con el campo ni con la naturaleza o nada bucólico. Pero hay partes que sí tienen esa asociación de ideas: "Images of April" es una pastoral, un canto a la naturaleza con pájaros sampleados. "Suzanne" entraría también en eso. Pero las demás no. La última canción va sobre el Señor de los Anillos, para que sepamos que había pajeros antes de las películas. Y luego se cierra el círculo perfectamente con la vuelta al cornetista Langfrey (cuyo nombre en realidad era Langfried), como simbolizando el eterno ciclo de la guerra, que Heráclito llamaba "el padre de todo".

Un grandísimo disco. Creo que mi copia, original de ESP, no tiene esas galletas tan molonas, solo en blanco con los nombres. Pero lo voy a comprobar cuando vuelva a casa. En todo caso me encanta tener esa portadaza en LP. Mi hijo (el largo) la adora, es su cuadro favorito del museo, o casi (también el infierno del Bosco de la portada del primero, y los gatos peleando de Goya, y por supuesto el Saturno que le dejó tóloco). El otro día se la enseñé y me dijo "¡El tiunfo de la muette!" y me dije, joder, le estoy enseñando los valores básicos y esenciales para la vida, me lleno de orgullo y satisfacción.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Refrescospepito Miér Ene 31 2024, 20:54

David Z. escribió:Puede entrar lo que cada cual quiera, pero centrémonos en los discos en cuestión, empezando por ese delicioso One Nation Underground. ¿Alguien más lo adora? ¿Alguien lo controla? (sé que pogue, no me cuesta apostar por annie y enric, tal vez boro). El disco es muy starsailor, la verdad. Y no es nada disparatado que la gente pensara que podría ser Dylan cantando, porque es un cante el 'homenaje' a veces. Pero qué temazos y qué atmósfera más oscura y bonita saca el disco. Qué pedazo de obra, amics.

Salud,
z

Cojonudo hilo, pardiez.
Conocías ese primer disco, pero desde hace bien poco.
Hace tiempo que no me lo pongo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Miér Ene 31 2024, 21:40

David Z. escribió:Por todo eso es algo que no puedo relacionar el disco con el campo ni con la naturaleza o nada bucólico. Pero hay partes que sí tienen esa asociación de ideas: "Images of April" es una pastoral, un canto a la naturaleza con pájaros sampleados. "Suzanne" entraría también en eso. Pero las demás no. La última canción va sobre el Señor de los Anillos, para que sepamos que había pajeros antes de las películas. Y luego se cierra el círculo perfectamente con la vuelta al cornetista Langfrey (cuyo nombre en realidad era Langfried), como simbolizando el eterno ciclo de la guerra, que Heráclito llamaba "el padre de todo".

Ojo, que relacione estos discos (y otros del palo) más con bosques y espacios abiertos no quiere decir que sean bucólicos o bonitos. Ahí está el First utterance de Comus que no puede ser más incómodo y yo con esa atmósfera tan opresiva soy feliz en medio de los árboles, pese a todo.
Otros sí son más contemplativos, por llamarlo de alguna forma. Pero es lo bueno, que hay de todo.

No sabía que éste era una especie de disco conceptual y me ha gustado el texto, muy bueno todo. Sí sabía el nombre de la batalla pero no que el disco girara en torno a ella más allá del inicio. Dice DumDum que es delicioso, que lo es en parte, pero a mí Guardian angels y Ring thing (ese acordeón de fondo...) me parecen de lo más desasosegante que hay. La primera pondría la mano en el fuego que Alex Chilton la tuvo de inspiración para algunos de los momentos de más bajón en el tercer disco de Big Star (Holocaust, Take care). Y no creas, después de todo esto me sigue cuadrando aún más porque son discos que escucho cuando estoy por el monte y aún quedan restos de trincheras o refugios de la guerra civil, qué cosas. Pero bueno, que eso ya es tema de cada uno y como prefiere meterse en la música.

En lo que sí que coincidimos es la adoración por Goya y Saturno y su churumbel, que solía enseñarles una lámina que tengo del cuadro a las niñas cuando eran más pequeñas y se acojonaban de mala manera. Toda la época negra y los desastres de la guerra siguen siendo una cosa tremenda, como de otro planeta. Y qué feliz fui en la pequeña casa museo de Fuendetodos, en parte porque nunca hay casi nadie. El maño más universal con Buñuel y Bunbury cheers

DumDumBoy escribió:De ahí saque discos de Papá Buckley y la maravilla de Linda Perhacs por ejemplo.

Ese Parallelograms de Perhacs encaja en el hilo totalmente. Igual que Buckley y su parte más folk alucinada como Blue afternoon. A veces hay una fina línea entre esto y el pop más calmado y con arreglos de la época, cosas como Old man de McLean en Forever changes. Y entonces no sé si metería discos de gente que parece que tenga un pie en cada lado, como el estupendísimo The forest of my mind de Paul Parrish.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Fridge Miér Ene 31 2024, 22:07

No concluyó aún enero y con dos topics DJ Z ya es el forero del año.

Bravo, capitán.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5840
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Miér Ene 31 2024, 22:15

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Images?q=tbn:ANd9GcRoRnZ_K3a55Co7-q8WIwARYNJFSfc-Zj7npDTBS1nmdUlMf0yPAfbwrJzELe-vyCaewZE&usqp=CAU


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Miér Ene 31 2024, 22:28

Hostia, ¿y yo por qué pongo que suena un acordeón en Ring thing si no lo hace?...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Miér Ene 31 2024, 23:10

A saber lo que oyes tú en los bosques esos que visitas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Jue Feb 01 2024, 00:00

Buenaaaaaaa!!!
Cuando tenga tiempo le meto a saco a este hilo 👏👏👏👏👏👏

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Jue Feb 01 2024, 05:52




Oh Dear, Miss Morse,
I want you,
Oh yes, I do,
I want you.

This may strike you
Odd-I-ly
But I want you
Bodily

Don’t blame me dear,
Blame McLuhan
His media
Was your ruin

Chorus:

Dit Dit Dah Dit
Dit Dit Dah
Dah Dit Dah Dit
Dah Dit Dah


Tom Rapp escribió:Había leído 'Comprensión de los medios: las extensiones del ser humano' de Marshall McLuhan.
Creo que una de las canciones de esa época era  
Winchester Cathedral:
y queríamos una pequeña canción tipo vodevil como esa.
Queríamos que el coro fuera rítmico basado en el código Morse”.

“Busqué la palabra 'amor' pero no funcionó.
Pero DIT DIT DAH DIT, DIT DIT DAH, DAH DIT DAH DIT, DAH DIT DAH funcionó rítmicamente, a pesar de que se deletreaba "Fuck", por supuesto
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Jue Feb 01 2024, 06:01

Sobre si campo o ciudad yo veo el oscuro Londres de William Blake.
Aunque fueran de Florida.

A través de Alex Robinson:

https://filmpoetry.org/london-alex-robinson-william-blake-uk/
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Jue Feb 01 2024, 09:40

PLdG escribió:Sobre si campo o ciudad yo veo el oscuro Londres de William Blake.
Aunque fueran de Florida.

A través de Alex Robinson:

https://filmpoetry.org/london-alex-robinson-william-blake-uk/

Esto sí puedo verlo, o al menos relacionarlo.

Y Paul Roland, como hijo bastardo de esa escena y sus obsesiones victorianas esotéricas, seguramente también. Best of both worlds que dirían...

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle My0yNzMyLmpwZWc
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Jue Feb 01 2024, 13:18

lo mejor cuando empezo esto de las descargas a saco y tal, fue el poder escuchar ese monton de discos ''perdidos'' inencontrables, encontrar joyas nuevas... este fue de los primeros q cayeron en mis manos. le tengo un cariño inmenso. es un poco incalificable, tiene Dylan, algo de hippie pero si, como urbanita. un disco al q siempre vuelvo. objetivamente no es una obra maestra pero tampoco le hace falta serlo.

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Jue Feb 01 2024, 13:22

Starsailor escribió:
David Z. escribió:Por todo eso es algo que no puedo relacionar el disco con el campo ni con la naturaleza o nada bucólico. Pero hay partes que sí tienen esa asociación de ideas: "Images of April" es una pastoral, un canto a la naturaleza con pájaros sampleados. "Suzanne" entraría también en eso. Pero las demás no. La última canción va sobre el Señor de los Anillos, para que sepamos que había pajeros antes de las películas. Y luego se cierra el círculo perfectamente con la vuelta al cornetista Langfrey (cuyo nombre en realidad era Langfried), como simbolizando el eterno ciclo de la guerra, que Heráclito llamaba "el padre de todo".

Ojo, que relacione estos discos (y otros del palo) más con bosques y espacios abiertos no quiere decir que sean bucólicos o bonitos. Ahí está el First utterance de Comus que no puede ser más incómodo y yo con esa atmósfera tan opresiva soy feliz en medio de los árboles, pese a todo.
Otros sí son más contemplativos, por llamarlo de alguna forma. Pero es lo bueno, que hay de todo.

No sabía que éste era una especie de disco conceptual y me ha gustado el texto, muy bueno todo. Sí sabía el nombre de la batalla pero no que el disco girara en torno a ella más allá del inicio. Dice DumDum que es delicioso, que lo es en parte, pero a mí Guardian angels y Ring thing (ese acordeón de fondo...) me parecen de lo más desasosegante que hay. La primera pondría la mano en el fuego que Alex Chilton la tuvo de inspiración para algunos de los momentos de más bajón en el tercer disco de Big Star (Holocaust, Take care). Y no creas, después de todo esto me sigue cuadrando aún más porque son discos que escucho cuando estoy por el monte y aún quedan restos de trincheras o refugios de la guerra civil, qué cosas. Pero bueno, que eso ya es tema de cada uno y como prefiere meterse en la música.

En lo que sí que coincidimos es la adoración por Goya y Saturno y su churumbel, que solía enseñarles una lámina que tengo del cuadro a las niñas cuando eran más pequeñas y se acojonaban de mala manera. Toda la época negra y los desastres de la guerra siguen siendo una cosa tremenda, como de otro planeta. Y qué feliz fui en la pequeña casa museo de Fuendetodos, en parte porque nunca hay casi nadie. El maño más universal con Buñuel y Bunbury cheers

DumDumBoy escribió:De ahí saque discos de Papá Buckley y la maravilla de Linda Perhacs por ejemplo.

Ese Parallelograms de Perhacs encaja en el hilo totalmente. Igual que Buckley y su parte más folk alucinada como Blue afternoon. A veces hay una fina línea entre esto y el pop más calmado y con arreglos de la época, cosas como Old man de McLean en Forever changes. Y entonces no sé si metería discos de gente que parece que tenga un pie en cada lado, como el estupendísimo The forest of my mind de Paul Parrish.

esa puta maravilla de Comus va a otra parte de mi cerebro, seguro Very Happy

eso si q es mal rollo! buena mierda pagana!! he vivido dentro de esa mierda. cafe para muy cafeteros.

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Jue Feb 01 2024, 13:23

no hay banda de black metal folki de estas de nuevo cuño q se les haya acercado remotamente. y lo digo atrayendome esa escena.

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Jue Feb 01 2024, 15:27

Pogue Mahone escribió:buena mierda pagana!! he vivido dentro de esa mierda

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A mí es un disco que me flipa de mala manera.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Jue Feb 01 2024, 20:34

PLdG escribió:


Oh Dear, Miss Morse,
I want you,
Oh yes, I do,
I want you.

This may strike you
Odd-I-ly
But I want you
Bodily

Don’t blame me dear,
Blame McLuhan
His media
Was your ruin

Chorus:

Dit Dit Dah Dit
Dit Dit Dah
Dah Dit Dah Dit
Dah Dit Dah


Tom Rapp escribió:Había leído 'Comprensión de los medios: las extensiones del ser humano' de Marshall McLuhan.
Creo que una de las canciones de esa época era  
Winchester Cathedral:
y queríamos una pequeña canción tipo vodevil como esa.
Queríamos que el coro fuera rítmico basado en el código Morse”.

“Busqué la palabra 'amor' pero no funcionó.
Pero DIT DIT DAH DIT, DIT DIT DAH, DAH DIT DAH DIT, DAH DIT DAH funcionó rítmicamente, a pesar de que se deletreaba "Fuck", por supuesto

Una preciosa anécdota, que por cierto trajo cola (ejem). Un célebre DJ de Nueva York la pinchaba y llamaron los líderes de los Boy Scouts para quejarse.
Es curioso lo de los Boy Scouts. Abusar sexualmente de niños bueno, vale, pero no digas 'follar' en una canción ni aunque sea en morse.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Jue Feb 01 2024, 20:37

Lo que oyes en "Ring Thing", Starsailor, por cierto, es una gaita. Es comprensible la confusión con el acordeón, son dos fuelles. Era un gaitero de la policía de Nueva York quien hizo la toma. Le dijeron "simplemente toca lo que te dé la gana y camina por el estudio mientras tocas". El tipo estaba lógicamente confuso, pero la mezcla así tan aleatoria quedó estupenda.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Jue Feb 01 2024, 20:40

Llevo varios días oyendo ambos discos en buckley. Creo que aunque los dos son magníficos y de un nivel similar al final el primero es un pelín superior, algo más coherente y variado a la vez, aunque sea tan deudor de Dylan por momentos resulta algo espectacular la colección de canciones. Y sí lo veo, pese a lo que dice Pogue, una obra maestra.

Por cierto, claro que por eso el disco a mí me lleva a Nueva York (no a Londres, no al campo, aunque puedo ver ambas asociaciones): por la conexión Dylan... y simplemente porque se grabaron allí.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Jue Feb 01 2024, 20:43

El disco de Comus se propuso para los 1001 y ahí lo escuchamos hace un tiempo. No está nada mal (y no quiero meterme en otra discusión con pogue como la de los ídems), pero eso es rock.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Jue Feb 01 2024, 22:48

David Z. escribió:El disco de Comus se propuso para los 1001 y ahí lo escuchamos hace un tiempo. No está nada mal (y no quiero meterme en otra discusión con pogue como la de los ídems), pero eso es rock.

Salud,
z

Jajaja ....Z , la espada del purismo folk!!

Así a bote pronto te has cargado ya a Fairport Convention, los Pogues y Comus!

Lo vemos diferente, si.

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Vie Feb 02 2024, 07:55

Sin querer alargar el debate mucho más, también se le puede dar la vuelta a la cuestión diciendo que la mayoría de estos discos tampoco son estrictamente folk.
Hay elementos, claro, y es una base muy fuerte, pero ya digo que a veces se traspasa con toda naturalidad la línea entre el folk y un pop muy de la época, con arreglos de cuerda y viento, muy melódico y también psicodélico, que al fin y al cabo es de lo que va el hilo.

Y ahí dentro me entran ferpectamente tanto Comus como Pearls before swine como Incredible string band, dentro de esa estupenda definición de folk raruno, folk de hippies, tarados y altermundistas, folk chungo, folk nuestro. Incluso creo que entrarían discos españoles que también se han pasado por el hilo de los 1001 (pienso en Pep Laguarda, por ejemplo). Pero bueno, que cada uno lo verá de una manera.

La puñetera gaita de Ring thing más que confusión fue un lapsus. No sé por qué, la verdad, porque es evidente y bien reconocible su sonido.

Al Dylan folk sí que le veo totalmente urbanita, claro, sobre todo en los primeros discos sesenteros que son prácticamente discos políticos. Curiosamente luego a mitad de los setenta, en sus años Peckinpah, se hace más campestre.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Vie Feb 02 2024, 12:36

Yo veo folk en lo que hacía dylan antes del 25 de julio de 1965 y rock lo que hizo después.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por PLdG Vie Feb 02 2024, 12:39

David Z. escribió:Llevo varios días oyendo ambos discos en buckley. Creo que aunque los dos son magníficos y de un nivel similar al final el primero es un pelín superior, algo más coherente y variado a la vez, aunque sea tan deudor de Dylan por momentos resulta algo espectacular la colección de canciones. Y sí lo veo, pese a lo que dice Pogue, una obra maestra.


A mi también me gusta más el primero.
Quizá porque lo he escuchado más o quizá simplemente porque es mejor.
Y lo encuentro si, una obra maestra de brutal belleza.

No se si lo bajé en su dia del blog de chriss goess, de lágrimas psicodélicas o de a saber.

El gran Cesare de nuestro foro me descubrió discos muy bellos también.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11121
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Vie Feb 02 2024, 13:35

PLdG escribió:Yo veo folk en lo que hacía dylan antes  del 25 de julio de 1965 y rock lo que hizo después.

Laughing

Pues para mí hacía lo mismo. Una batería, un bajo y un poquito de distorsión no vuelve cebra al caballo.

Q parecéis indis, q es quitarle la base rítmica y os parece todo folk jajaja (es broma).

Este disco tampoco es Leadbelly o Ewan Mccoll si nos ponemos estupendos....

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Starsailor Vie Feb 02 2024, 15:13

Bueno, lo mismo lo mismo igual no... Laughing Laughing
La famosa trilogía ácida es mucho más rock pop blues que folk, creo yo.
Incluso para unos cuantos el Another side ya no era folk y tenía más que ver con canciones pop acústicas, pero igual es ponerse ya demasiado estupendo.

Volviendo a Pearls before swine, me cuesta elegir entre los dos pero aquí tal vez me quede con el segundo, le veo más personalidad en conjunto y no hay miradas tan descaradas a Dylan (ese Playmate) que a mí me gustan pero se entiende la comparación.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Vie Feb 02 2024, 17:00

Starsailor escribió:Bueno, lo mismo lo mismo igual no... Laughing Laughing
La famosa trilogía ácida es mucho más rock pop blues que folk, creo yo.
Incluso para unos cuantos el Another side ya no era folk y tenía más que ver con canciones pop acústicas, pero igual es ponerse ya demasiado estupendo.

Volviendo a Pearls before swine, me  cuesta elegir entre los dos pero aquí tal vez me quede con el segundo, le veo más personalidad en conjunto y no hay miradas tan descaradas a Dylan (ese Playmate) que a mí me gustan pero se entiende la comparación.
Es q a mí las etiquetas tan rimbombantes....Dylan era un rockandrolero de origen, luego fusiló a Guthrie, luego quiso ser una estrella del pop....y siempre está ese fraseo y su aplastaste personalidad . Era folk puro haciéndolo en Nueva York y encima sin haberlo mamado? En los Clancy brothers a los q tanto admiraba no habría encajado....

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Vie Feb 02 2024, 17:02

A pesar de llevar volviendo al primero desde hace años y acabar de descubrir este segundo, me quedo con este último ,me parece más personal y menos derivativo, tienen un noseq .

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Vie Feb 02 2024, 17:03

2 primeros, 2 segundos.
Empate y oído cocina.

Que diga de algo que es 'rock' no significa que sea peor, ¿eh? Eso está en vuestras susias cabesitas nada más.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Vie Feb 02 2024, 17:04

Al final volvemos a lo q dije un día; el folk es algo bastardo q se mueve. El folklore es la tradición inamovible. Seeger y su supuesta hacha y tal y pascual.

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por Pogue Mahone Vie Feb 02 2024, 17:05

David Z. escribió:2 primeros, 2 segundos.
Empate y oído cocina.

Que diga de algo que es 'rock' no significa que sea peor, ¿eh? Eso está en vuestras susias cabesitas nada más.

Salud,
z

Un poco si Very Happy

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Sáb Feb 03 2024, 08:35

Me tienes calado, cabrito Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle Empty Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle

Mensaje por David Z. Sáb Feb 03 2024, 08:39

Emocionado con el grupo, me he hecho con el cuarto disco, que es, creo, el más reputado de su segunda etapa, cuando tras Balaklava dejan ESP y fichan por Reprise:

Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, Basket of Light de Pentangle OC0xMTc5LmpwZWc

En una primera escucha me ha parecido menos especial que estos dos pero todavía muy interesante y disfrutón. Es otro estilo. Lo hace ya con músicos profesionales. Se nota. Es más 'estándar'. Pero hay unos pocos temazos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12178
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.