¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

+42
crancranc
Forforcio
Korny
Jano
DON
Usagi
j. cash
black mummy
Hank
Sagan
David Z.
javi clemente
jackinthebox
uno cualquiera
Joker
MOON
Enric67
DeLarge
arise
quakto
Annie
Mr. Integrity
FiXer
deniztek
preparan
Intruder
rearviewmirror
Apocalypse Dude
psycho-sonic
sapir
red ryder
firecorner
locovereas
ruso
Coltrane
KILLER
VibraCobra
DuffMc
Balachina
Cerpin Taxt
WPS
silver
46 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_lcap11%¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_rcap 11% 
[ 8 ]
¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_lcap44%¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_rcap 44% 
[ 33 ]
¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_lcap20%¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_rcap 20% 
[ 15 ]
¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_lcap12%¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_rcap 12% 
[ 9 ]
¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_lcap13%¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Vote_rcap 13% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 75
 
 

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por silver Miér 20 Dic 2023 - 10:26

Pues eso, visto el debate en el tópic de votaciones, se lanza el sondeo y una sesuda deliberación al respecto. O eso espero.

Si hay tópic al respecto borro y a otra cosa


Última edición por silver el Miér 20 Dic 2023 - 10:30, editado 1 vez

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45275
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por silver Miér 20 Dic 2023 - 10:29

yo, demasiados Noticias

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45275
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por WPS Miér 20 Dic 2023 - 10:32

Llevo varios años superando los 150

También contando EPs, que serán entre un 10 y un 15% de las novedades que escucho

Tampoco es tan difícil, aunque no suelo ponerme cosas viejunas. Quiero cambiar ese para el año que viene.
WPS
WPS

Mensajes : 7090
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por silver Miér 20 Dic 2023 - 10:33

WPS escribió:Llevo varios años superando los 150

También contando EPs, que serán entre un 10 y un 15% de las novedades que escucho

Tampoco es tan difícil, aunque no suelo ponerme cosas viejunas. Quiero cambiar ese para el año que viene.

Difícil no es, sólo debes disponer del tiempo y querer hacerlo claro. Yo suelo poder escuchar música unas 10 horas al día. Mucha suerte en ese sentido

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45275
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por WPS Miér 20 Dic 2023 - 10:37

silver escribió:
WPS escribió:Llevo varios años superando los 150

También contando EPs, que serán entre un 10 y un 15% de las novedades que escucho

Tampoco es tan difícil, aunque no suelo ponerme cosas viejunas. Quiero cambiar ese para el año que viene.

Difícil no es, sólo debes disponer del tiempo y querer hacerlo claro. Yo suelo poder escuchar música unas 10 horas al día. Mucha suerte en ese sentido

Tienes razón. Yo también dispongo de tiempo para escuchar, que no es fácil para todo el mundo
WPS
WPS

Mensajes : 7090
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023 - 10:41

unos años algo más, otros menos...suelen ser unas 100
aún los años que menos tiempo he tenido habré escuchado 50 referencias

estando en el foro, no hay excusa
te las ponen en bandeja, solo hay que escucharlas
si uno quiere, claro
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21087
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Balachina Miér 20 Dic 2023 - 10:46

Yo presto muy poca atención a las novedades a no ser que sean discos muy concretos o que tengan mucha relevancia en el Foro y me pique la curiosidad, de hecho no me salen diez novedades cojonudas para publicar la lista de "lo mejor del 2023". Teniendo para bucear la discografía de, pongamos, Tom Waits para qué me voy a poner a escuchar novedades? si no vienen filtradas antes paso, para mí suele ser una perdida de tiempo.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22598
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por DuffMc Miér 20 Dic 2023 - 10:48

Bastante, cada sábado miro las novedades de la semana para ver lo que ha salido.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8365
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Balachina Miér 20 Dic 2023 - 10:50

Balachina escribió:Yo presto muy poca atención a las novedades a no ser que sean discos muy concretos o que tengan mucha relevancia en el Foro y me pique la curiosidad, de hecho no me salen diez novedades cojonudas para publicar la lista de "lo mejor del 2023". Teniendo para bucear la discografía de, pongamos, Tom Waits para qué me voy a poner a escuchar novedades? si no vienen filtradas antes paso, para mí suele ser una perdida de tiempo.

Por no hablar de que a mí me gusta trillar los discos, escucharlos mil veces, pillar todos los matices, traducir e interpretar las lyrics... hay discos a los que les dejo descansar, pero al tiempo vuelvo a ellos en un bucle infinito...

Lo de "escuchar" 150 novedades al año no me entra en la cabeza Laughing Laughing Laughing
Balachina
Balachina

Mensajes : 22598
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por VibraCobra Miér 20 Dic 2023 - 10:52

Pŕacticamente ninguna. Presto atención a lo que hacen un puñado de vacas sagradas como Neurosis o Melvins, pero aparte de eso vivo investigando en el pasado, que resulta es casi inagotable.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por KILLER Miér 20 Dic 2023 - 10:53

Joder, acabo de ponerme el Suffer de Bad Religion mientras hago un trabajillo. Y aqui la gente hablando de 150 novedades al año.
Creo que como mucho 20-25. Seguro que me perderé cosas aun teniendo Spotify, pero bueno, tampoco es algo que me lleve la vida en ello.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28452
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Coltrane Miér 20 Dic 2023 - 10:58

Cero
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19173
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por ruso Miér 20 Dic 2023 - 11:03

En mi percepción creo que no paso siquiera de 5, aunque si me pongo a repasar seguro que salen unas pocas más, que ni que sea de andar por aquí a uno le da por escuchar cosas. Reconozco me he quedado bastante estancado, y escuchando música básicamente mientras trabajo, tiendo a ponerme lo que ya conozco.
ruso
ruso

Mensajes : 30599
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por locovereas Miér 20 Dic 2023 - 11:08

Normalmente le pego escuchas a novedades cuando salen los viernes de los grupos que me llaman la atención.

Eso este año cambiará cuando deje Popi de actualizar la lista de lanzamientos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32859
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por firecorner Miér 20 Dic 2023 - 11:11

Este año votados entre la liga y el hilo de Repasando me salen 83 más otros que no he puntuado, podríase que llegase a 150...Laughing
Pero he votado entre 75 y 150.
Sí tengo vida pero tengo la suerte que el trabajo me permite escuchar mucha música... Smile
firecorner
firecorner

Mensajes : 6171
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por red ryder Miér 20 Dic 2023 - 11:13

Yo muy pocas. Unas diez. Escucharé un par de horas al día de música. 
¿150? Que locura. Mola.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7221
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por silver Miér 20 Dic 2023 - 11:20

Como he dicho tengo la suerte de poder escuchar muchas horas de música, y puedo decidir entre escuchar cosas antiguas, reeescuchar discos ya escuchados o novedades. Yo me decanto más por las novedades cierto y ha llegado a un punto en que he tenido que anotarlas para recordarlas. Es decir escuchar un disco en enero que me ha gustado muchp para luego no acordarme de él en las votaciones o no retomarlo jamás. Tengo una hoja excel con un número obsceno de discos escuchados. No diré el número pero pasa bastante de 150. Obviamente hay discos que no he terminado porque no me han gustado o discos escuchados 1 vez y descartados.

Se resumiría así, mientras trabajo casi todo novedades. 70% del tiempo
En coche reescuchar cosas del año. 15% del tiempo
El resto del tiempo vinilos y cd's de cosas antiguas. 15% del tiempo

Neutral

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45275
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por sapir Miér 20 Dic 2023 - 11:21

Yo diría que escucharé entre unas 100 y 150 novedades al año.
sapir
sapir

Mensajes : 132782
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por psycho-sonic Miér 20 Dic 2023 - 11:27

Una barbaridad....paso de los 150 de largo.

Es lo que tiene hacer radio...aunque sea por vicio... Laughing


Última edición por psycho-sonic el Miér 20 Dic 2023 - 12:08, editado 2 veces
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 20 Dic 2023 - 11:27

No he visto el debate, pero pocas, relativamente pocas para un sitio como este. No me da para 100 ó 150 novedades al año, ni de lejos.

No por tiempo, algo también, pero sobretodo es porque tanta información me genera estrés (es un decir), necesito otro ritmo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9928
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por locovereas Miér 20 Dic 2023 - 11:29

Apocalypse Dude escribió:No he visto el debate, pero pocas, relativamente pocas para un sitio como este. No me da para 100 ó 150 novedades al año, ni de lejos.

No por tiempo, algo también, pero sobretodo es porque tanta información me genera estrés (es un decir), necesito otro ritmo.

Poniendo que escuchas 2 o 3 discos nuevos cada semana, te da para esos 100 o 150.

Eso si, que de esos 100 discos nuevos, te acuerdes como mucho de 3 es lo más normal.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32859
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por rearviewmirror Miér 20 Dic 2023 - 11:31

De media suelo estar entre 100-115 año año. Pero claro... estoy hablando de discos que me he escuchado y estudiado a conciencia, de darles al menos 3 vueltas y prestando atención antes de pasar a otra cosa.

Este año he bajado un poquito, eso sí. Pero vaya... del centenar raro que baje.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31877
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023 - 11:32

silver escribió:Como he dicho tengo la suerte de poder escuchar muchas horas de música, y puedo decidir entre escuchar cosas antiguas, reeescuchar discos ya escuchados o novedades. Yo me decanto más por las novedades cierto y ha llegado a un punto en que he tenido que anotarlas para recordarlas. Es decir escuchar un disco en enero que me ha gustado muchp para luego no acordarme de él en las votaciones o no retomarlo jamás. Tengo una hoja excel con un número obsceno de discos escuchados. No diré el número pero pasa bastante de 150. Obviamente hay discos que no he terminado porque no me han gustado o discos escuchados 1 vez y descartados.

Se resumiría así, mientras trabajo casi todo novedades. 70% del tiempo
En coche reescuchar cosas del año. 15% del tiempo
El resto del tiempo vinilos y cd's de cosas antiguas. 15% del tiempo

Neutral

yo lo que hago es, de cada novedad que escucho, añado el tema que más me guste a una lista de Spoti
esa lista me sirve para recordar y recuperar los discos, además de acceder rápidamente a la discografia del artista
yo que se, escucho la lista de 2017, me salta un temazo, miro el artista y puedo ver de la misma si ha vuelto a publicar algo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21087
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Intruder Miér 20 Dic 2023 - 11:36

En un año propicio he llegado a 50, que en mi experiencia sería la base mínima para sacar un top 10 decente....
Pero mi cifra ha caido a niveles de 30....

Admito que las votaciones del foro, a pesar de que las considero un método poco afinado de elección, me motivan mucho a escuchar novedades...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19885
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Intruder Miér 20 Dic 2023 - 11:38

Cerpin Taxt escribió:
silver escribió:Como he dicho tengo la suerte de poder escuchar muchas horas de música, y puedo decidir entre escuchar cosas antiguas, reeescuchar discos ya escuchados o novedades. Yo me decanto más por las novedades cierto y ha llegado a un punto en que he tenido que anotarlas para recordarlas. Es decir escuchar un disco en enero que me ha gustado muchp para luego no acordarme de él en las votaciones o no retomarlo jamás. Tengo una hoja excel con un número obsceno de discos escuchados. No diré el número pero pasa bastante de 150. Obviamente hay discos que no he terminado porque no me han gustado o discos escuchados 1 vez y descartados.

Se resumiría así, mientras trabajo casi todo novedades. 70% del tiempo
En coche reescuchar cosas del año. 15% del tiempo
El resto del tiempo vinilos y cd's de cosas antiguas. 15% del tiempo

Neutral

yo lo que hago es, de cada novedad que escucho, añado el tema que más me guste a una lista de Spoti
esa lista me sirve para recordar y recuperar los discos, además de acceder rápidamente a la discografia del artista
yo que se, escucho la lista de 2017, me salta un temazo, miro el artista y puedo ver de la misma si ha vuelto a publicar algo

Yo hago lo mismo!

Y la lista de spotify me ayuda a hacer mi top 10 segun el numero de temas escogidos de cada disco
Intruder
Intruder

Mensajes : 19885
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 20 Dic 2023 - 11:38

locovereas escribió:
Apocalypse Dude escribió:No he visto el debate, pero pocas, relativamente pocas para un sitio como este. No me da para 100 ó 150 novedades al año, ni de lejos.

No por tiempo, algo también, pero sobretodo es porque tanta información me genera estrés (es un decir), necesito otro ritmo.

Poniendo que escuchas 2 o 3 discos nuevos cada semana, te da para esos 100 o 150.

Eso si, que de esos 100 discos nuevos, te acuerdes como mucho de 3 es lo más normal.

Si, pero que para mi 2 ó 3 novedades a la semana, todas las semanas (una semana no es problema), escucharlos enteros con relativa atención... todas las semanas es, para mi, prácticamente imposible, yo no disfruto así.

Que entiendo que eso es para mi, y para mi forma de ser, pero no podría sin agobiarme.

A parte, ya he comentado alguna vez, pero yo con la música soy puro hedonismo, escucho sólo lo que me apetece, es decir, una novedad me tiene generar interés por algo, no me lo genera la novedad por el simple hecho de serlo,. Tampoco escucho discos varias veces "para juzgarlo mejor", normalmente, una primera escucha ya me dice mucho.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9928
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023 - 11:42

rearviewmirror escribió:De media suelo estar entre 100-115 año año. Pero claro... estoy hablando de discos que me he escuchado y estudiado a conciencia, de darles al menos 3 vueltas y prestando atención antes de pasar a otra cosa.

Este año he bajado un poquito, eso sí. Pero vaya... del centenar raro que baje.

escuchado y estudiado, ojo Laughing

yo de los 100 que escucho, fácil que la mitad solo los haya escuchado 1 vez, aunque claro, yo no trabajo de esto
ni veo necesidad de escucharlos más de una vez, por supuesto, que como digo siempre que sale este debate, estamos bastante curtidos para saber que es bueno, que es malo y que puede crecer

ojo, que el que escucha 10 discos nuevos al año, entiendo que se pueda obligar a escucharlos 500 veces hasta que le entren como le entraría hasta el último de Juan Magán con la técnica del desgaste

pero bueno, mis discos más escuchado del año, según last.fm, saco una media de 35-40 veces que pueda haberlos escuchado completos
los que me han gustado no suelen bajar de 10 escuchas completas
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21087
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por preparan Miér 20 Dic 2023 - 11:54

Como sigo comprandome la música que escucho, quizás dentro de 5 años escucharé alguna novedad de 2023.
preparan
preparan

Mensajes : 9579
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por deniztek Miér 20 Dic 2023 - 11:55

Cerpin Taxt escribió:
rearviewmirror escribió:De media suelo estar entre 100-115 año año. Pero claro... estoy hablando de discos que me he escuchado y estudiado a conciencia, de darles al menos 3 vueltas y prestando atención antes de pasar a otra cosa.

Este año he bajado un poquito, eso sí. Pero vaya... del centenar raro que baje.

escuchado y estudiado, ojo Laughing

yo de los 100 que escucho, fácil que la mitad solo los haya escuchado 1 vez, aunque claro, yo no trabajo de esto
ni veo necesidad de escucharlos más de una vez, por supuesto, que como digo siempre que sale este debate, estamos bastante curtidos para saber que es bueno, que es malo y que puede crecer

ojo, que el que escucha 10 discos nuevos al año, entiendo que se pueda obligar a escucharlos 500 veces hasta que le entren como le entraría hasta el último de Juan Magán con la técnica del desgaste

pero bueno, mis discos más escuchado del año, según last.fm, saco una media de 35-40 veces que pueda haberlos escuchado completos
los que me han gustado no suelen bajar de 10 escuchas completas


Aquí se abrirían subdebates interesantes..tal vez escuchamos demasiados discos en general y novedades en particular.

De los 100 que escuchas muchos los has escuchado una vez..a mí me pasa parecido, eh. Pero tal vez estaría mejor escuchar menos y más veces.
No lo sé..yo en cualquier caso escucho música de ahora y de antes, y día y noche. Y me encanta.

En ese viejo debate de las escuchas estoy de acuerdo contigo, que conste..yo a la primera veo si algo me gusta o no. Que sí, que hay discos que crecen y decrecen pero en general tenemos el oído bastante hecho y sabemos lo que hay.

Éso de estudiar los discos...hay que disfrutarlos!

*Si a los que te han gustado más les dás mínimo unas 10 escuchas pues nada que decir..está muy bien, enhorabuena


Última edición por deniztek el Miér 20 Dic 2023 - 12:17, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por deniztek Miér 20 Dic 2023 - 12:00

silver escribió:yo, demasiados Noticias

Laughing Laughing

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por FiXer Miér 20 Dic 2023 - 12:29

Realmente no lo sé, pero entre 26 y 75 me imagino. Escucho mucho más de años anteriores, eso seguro.

Y sí que me pasa que considero que, últimamente, no les estoy dando tantas vueltas a los discos completos que me gustan como merecerían. Guardo canciones en playlists y recurro a eso.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2407
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023 - 12:37

yo es lo que comentaba antes, es difícil no rescatar 1-2 temas decentes de un disco
no hay necesidad de escuchar los discos enteros para escucharla, teniendo playlists
y de esas canciones si que me acuerdo con el paso de los años, más que de los discos
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21087
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por rearviewmirror Miér 20 Dic 2023 - 12:38

Cerpin Taxt escribió:
rearviewmirror escribió:De media suelo estar entre 100-115 año año. Pero claro... estoy hablando de discos que me he escuchado y estudiado a conciencia, de darles al menos 3 vueltas y prestando atención antes de pasar a otra cosa.

Este año he bajado un poquito, eso sí. Pero vaya... del centenar raro que baje.

escuchado y estudiado, ojo Laughing

yo de los 100 que escucho, fácil que la mitad solo los haya escuchado 1 vez, aunque claro, yo no trabajo de esto
ni veo necesidad de escucharlos más de una vez, por supuesto, que como digo siempre que sale este debate, estamos bastante curtidos para saber que es bueno, que es malo y que puede crecer

ojo, que el que escucha 10 discos nuevos al año, entiendo que se pueda obligar a escucharlos 500 veces hasta que le entren como le entraría hasta el último de Juan Magán con la técnica del desgaste

pero bueno, mis discos más escuchado del año, según last.fm, saco una media de 35-40 veces que pueda haberlos escuchado completos
los que me han gustado no suelen bajar de 10 escuchas completas

A ver, varias cosas...

-No trabajo de escribir sobre música. Te diría que ojalá, pero tampoco estoy seguro de si me gustaría, aunque le dedique buena parte de mi tiempo.

-Para escribir la crítica de un disco, necesito darle mínimo tres escuchas para intentar pillar lo que me gusta (o lo que no) de ello. Intento buscar información sobre el álbum, incluso tomo notas mientras lo escucho. Por eso digo lo de "estudiarme" el disco a conciencia... Incluso si luego no voy a escribir sobre ello, igualmente me gusta dedicarle tiempo antes de ponerme con más cosas.

-Para mi escuchar un disco solo una vez no tiene sentido. Tiene que parecerme una cosa terriblemente mala para que no acabe dándole tres oportunidades mínimo. Por mucho callo que tengamos en esto y que a la primera o segunda escucha ya puedas hacer una valoración aproximada, a mi no me gusta precipitarme. Así que prefiero estar seguro y convencido.


Pero tal vez estaría mejor escuchar menos y más veces.

Yo prefiero esto. Igual si escuchara los discos solo una vez, pues escucharía muchísimos más. Pero es que prefiero asegurarme que los que he escuchado les he dedicado el tiempo que se merecen. No una vez mientras los tengo de fondo pasando la aspiradora Laughing

Éso de estudiar los discos...hay que disfrutarlos!

Se pueden hacer ambas cosas. Yo disfruto cuando le estoy dando una escucha atenta, sin hacer otra cosa, con los cascos (por ejemplo) y fijándome en detalles que igual en la primera pasado se me habían pasado (valga la redundancia). Eso también es un disfrute.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31877
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por deniztek Miér 20 Dic 2023 - 12:50

rearviewmirror escribió:
Cerpin Taxt escribió:
rearviewmirror escribió:De media suelo estar entre 100-115 año año. Pero claro... estoy hablando de discos que me he escuchado y estudiado a conciencia, de darles al menos 3 vueltas y prestando atención antes de pasar a otra cosa.

Este año he bajado un poquito, eso sí. Pero vaya... del centenar raro que baje.

escuchado y estudiado, ojo Laughing

yo de los 100 que escucho, fácil que la mitad solo los haya escuchado 1 vez, aunque claro, yo no trabajo de esto
ni veo necesidad de escucharlos más de una vez, por supuesto, que como digo siempre que sale este debate, estamos bastante curtidos para saber que es bueno, que es malo y que puede crecer

ojo, que el que escucha 10 discos nuevos al año, entiendo que se pueda obligar a escucharlos 500 veces hasta que le entren como le entraría hasta el último de Juan Magán con la técnica del desgaste

pero bueno, mis discos más escuchado del año, según last.fm, saco una media de 35-40 veces que pueda haberlos escuchado completos
los que me han gustado no suelen bajar de 10 escuchas completas

A ver, varias cosas...

-No trabajo de escribir sobre música. Te diría que ojalá, pero tampoco estoy seguro de si me gustaría, aunque le dedique buena parte de mi tiempo.

-Para escribir la crítica de un disco, necesito darle mínimo tres escuchas para intentar pillar lo que me gusta (o lo que no) de ello. Intento buscar información sobre el álbum, incluso tomo notas mientras lo escucho. Por eso digo lo de "estudiarme" el disco a conciencia... Incluso si luego no voy a escribir sobre ello, igualmente me gusta dedicarle tiempo antes de ponerme con más cosas.

-Para mi escuchar un disco solo una vez no tiene sentido. Tiene que parecerme una cosa terriblemente mala para que no acabe dándole tres oportunidades mínimo. Por mucho callo que tengamos en esto y que a la primera o segunda escucha ya puedas hacer una valoración aproximada, a mi no me gusta precipitarme. Así que prefiero estar seguro y convencido.


Pero tal vez estaría mejor escuchar menos y más veces.

Yo prefiero esto. Igual si escuchara los discos solo una vez, pues escucharía muchísimos más. Pero es que prefiero asegurarme que los que he escuchado les he dedicado el tiempo que se merecen. No una vez mientras los tengo de fondo pasando la aspiradora Laughing

Éso de estudiar los discos...hay que disfrutarlos!

Se pueden hacer ambas cosas. Yo disfruto cuando le estoy dando una escucha atenta, sin hacer otra cosa, con los cascos (por ejemplo) y fijándome en detalles que igual en la primera pasado se me habían pasado (valga la redundancia). Eso también es un disfrute.

👍

Son matices de cada cual también.
Y si escribes críticas desde luego con media o una escucha pues como que no..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023 - 13:01

rearviewmirror escribió:
Cerpin Taxt escribió:
rearviewmirror escribió:De media suelo estar entre 100-115 año año. Pero claro... estoy hablando de discos que me he escuchado y estudiado a conciencia, de darles al menos 3 vueltas y prestando atención antes de pasar a otra cosa.

Este año he bajado un poquito, eso sí. Pero vaya... del centenar raro que baje.

escuchado y estudiado, ojo Laughing

yo de los 100 que escucho, fácil que la mitad solo los haya escuchado 1 vez, aunque claro, yo no trabajo de esto
ni veo necesidad de escucharlos más de una vez, por supuesto, que como digo siempre que sale este debate, estamos bastante curtidos para saber que es bueno, que es malo y que puede crecer

ojo, que el que escucha 10 discos nuevos al año, entiendo que se pueda obligar a escucharlos 500 veces hasta que le entren como le entraría hasta el último de Juan Magán con la técnica del desgaste

pero bueno, mis discos más escuchado del año, según last.fm, saco una media de 35-40 veces que pueda haberlos escuchado completos
los que me han gustado no suelen bajar de 10 escuchas completas

A ver, varias cosas...

-No trabajo de escribir sobre música. Te diría que ojalá, pero tampoco estoy seguro de si me gustaría, aunque le dedique buena parte de mi tiempo.

-Para escribir la crítica de un disco, necesito darle mínimo tres escuchas para intentar pillar lo que me gusta (o lo que no) de ello. Intento buscar información sobre el álbum, incluso tomo notas mientras lo escucho. Por eso digo lo de "estudiarme" el disco a conciencia... Incluso si luego no voy a escribir sobre ello, igualmente me gusta dedicarle tiempo antes de ponerme con más cosas.

-Para mi escuchar un disco solo una vez no tiene sentido. Tiene que parecerme una cosa terriblemente mala para que no acabe dándole tres oportunidades mínimo. Por mucho callo que tengamos en esto y que a la primera o segunda escucha ya puedas hacer una valoración aproximada, a mi no me gusta precipitarme. Así que prefiero estar seguro y convencido.


no se, yo no tengo miedo a perderme nada, que no digo que tu lo tengas, pero eso de "prefiero estar seguro y convencido" me suena a eso
es más, si al poco de empezar un disco veo por donde van los tiros, es probable que no lo acabe y eso no me quite el sueño
no tiene porque ser malo, también puede ser irrelevante, intranscendente, poco interesante
se que los que escuchan 3 discos al año esperan estas declaraciones como agua de mayo, para decir que no escuchamos los discos o no les dedicamos tiempo suficiente
para esos, puedo no incluir ese disco en mi recuento anual, pero igualmente, si cuento solo los discos que he escuchado más de 3 veces, saldría una lista de 50 mínimo

lo del trabajo lo decía porque yo no tengo que escribir ninguna reseña de nada, escucho la música porque me gusta, entonces si algo no me gusta, para que torturarme, si puedo escuchar algo que me gusta ni puta idea, tú
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21087
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por FiXer Miér 20 Dic 2023 - 13:04

La verdad que, por mi parte, sí que hay un poco de FOMO con la música. No en el sentido de estar al día con lo que se lleva, que me la suda bastante, sino por "miedo" a no poder escuchar todo lo guay que hay por ahí, de antes y de ahora, de perderme joyas. Por eso, si no me flipa un disco o tiene algo que me atrae, no le suelo dar más de una o dos escuchas. Las canciones que me gusten a la playlist y a por otro.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2407
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Mr. Integrity Miér 20 Dic 2023 - 13:07

A ojo, unos 50 como mucho, algún año más, alguno menos. Los discos que me gustan les doy mucha caña, y también escucho muchos discos viejos.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7444
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Annie Miér 20 Dic 2023 - 13:09

Aunque escuches una novedad 20 veces, la crítica que escribas no dejará de ser por siempre una primera impresión, del mismo modo que si lo has escuchado 2 veces. ¿Una primera impresión menos intensa, más estrecha, más liviana? Puede, pero insisto que es muy evidente que el valor de la crítica de una novedad no tiene nada que ver con la valoración definitiva del disco. Debe ser tan sólo considerado como un buen documento del instante. Por eso, insisto, veo igual de valorable escribir tras 2 escuchas que tras 20.

Aunque quizá se señala otra opción; supongo que siga vigente el método de tener que criticar en la revistas los promos que te envían ciertos sellos, y algunos se sortean y asignan ... como obligación. Entonces sí, ahí el valor de la crítica es diferente.


Última edición por Annie el Miér 20 Dic 2023 - 13:21, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Annie Miér 20 Dic 2023 - 13:19

FiXer escribió:La verdad que, por mi parte, sí que hay un poco de FOMO con la música. No en el sentido de estar al día con lo que se lleva, que me la suda bastante, sino por "miedo" a no poder escuchar todo lo guay que hay por ahí, de antes y de ahora, de perderme joyas. Por eso, si no me flipa un disco o tiene algo que me atrae, no le suelo dar más de una o dos escuchas. Las canciones que me gusten a la playlist y a por otro.

Cuando acabó la primera década de los dosmiles pensé que había conocido un montón de cosas nuevas del mainstream mientras durante la década de los 90 no me enteré de nada, así que decidí enfocar la década de 2010 desde el presente, para ver si era capaz de revivir la sensación de vivir y conocer la década musical, como hice en los 80. Bueno, la experiencia fue buena, pero no necesariamente mejor. Este año habré escuchado 10 novedades, y sin embargo en 2010 tan sólo compradas fueron unas 150. No siento que esté despistado del presente, ni siento que tenga un mayor conocimiento de ese pasado que atendí más.
Annie
Annie

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Annie Miér 20 Dic 2023 - 13:23

Por lo único que siento no escuchar las suficientes novedades es porque no puedo hacer la lista de preferidos del año, ese mismo año, y cotejarla con la lista de preferidos de ese mismo año, dentro de 10.
Annie
Annie

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por VibraCobra Miér 20 Dic 2023 - 13:31

Algún filtro hay que poner, que el tiempo libre es escaso y la cantidad de discos desde que existe el Ruock es casi interminable.

A día de hoy una escucha es lo único que necesito. Una escucha en condiciones, prestando atención. Si capto algo interesante le daré otra oportunidad a ese disco. Si no, a otra cosa. Después de más de treinta años comprando discos tengo el oído entrenao para detectar "lo mio" con rapidez.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por quakto Miér 20 Dic 2023 - 13:33

Pues estoy en el saco de más de 125, de largo superado.
Mismo ritual todos los viernes: getrockmusic y complementando con la lista de Popi, me escucho 1-2 canciones de todos los discos que por etiqueta pueden molarme, y de ahí me suele salir una selección de unos 7-8 discos para escucharme cada semana (incluidos grupos que ya conozco). Alguno le doy una escucha y desecho, si me ha gustado le doy otra escucha (siempre disco entero) (aquí ya suelo ponerle nota para la liga azkenera o más), luego ya me hago una selección de las canciones que más me han gustado en spoti y si no estoy con novedades de esa semana, recupero esa lista.
Tal como comento Popi hace poco, también debo sufrir FOMO (fear of missing out).
Con el tiempo me doy cuenta que necesito rebajar revoluciones y degustar más lo que ya he descubierto que lo que está por descubrir, y para el año que viene quiero bajar de eso 7-8 discos nuevos a 5 máximo. Y luego escuchar los discos antiguos de los grupos nuevos que me han gustado mucho claro, ya tengo hasta ansiedad:face:
Luego para hacer las listas de fin de año, son solo unos 30 discos que les meto de nuevo 2-3 escuchas enteras. Entre que a todas horas en el curro puedo estar con música y luego en trayectos de metro, me da para todo, pero como digo, últimamente me agobia un poco Laughing
quakto
quakto

Mensajes : 4923
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por VibraCobra Miér 20 Dic 2023 - 13:40

Primera vez que leo eso de FOMO. Ya hay expresiones para tó.

Debe ser una faena para el que lo "sufra".

No importa que te estés perdiendo algo si estás disfrutando con otra cosa.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por arise Miér 20 Dic 2023 - 13:57

Normalmente andaré sobre las 75, aunque en muchos no puedo profundizar lo que merecen.

También es verdad que cada año escucho y descubro más música antigua.
arise
arise

Mensajes : 20425
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023 - 14:06

ojo, que yo cuento como novedades las referencias del presente año
pero también descubro discos de los últimos 5-6 años
visto lo visto, eso debería contar también como novedades
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21087
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por DeLarge Miér 20 Dic 2023 - 14:08

VibraCobra escribió:Primera vez que leo eso de FOMO. Ya hay expresiones para tó.

Debe ser una faena para el que lo "sufra".

No importa que te estés perdiendo algo si estás disfrutando con otra cosa.

Por aquí se menciona mucho cuando hablamos de la compra de entradas...

Al final es en lo que se basa la compra compulsiva...
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2481
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por rearviewmirror Miér 20 Dic 2023 - 14:08

no se, yo no tengo miedo a perderme nada, que no digo que tu lo tengas, pero eso de "prefiero estar seguro y convencido" me suena a eso
es más, si al poco de empezar un disco veo por donde van los tiros, es probable que no lo acabe y eso no me quite el sueño
no tiene porque ser malo, también puede ser irrelevante, intranscendente, poco interesante

No es miedo. Es simplemente que me tomo tan en serio la música que pienso que cada disco que escucho se merece las mismas oportunidades que todos los demás. Pocas veces, o casi ninguna, he dejado un disco sin terminar. Como mucho, algunos sí que les he dado una vuelta y no he regresado jamás a ellos de lo tremendamente malos que me han parecido. Pero creo que son excepciones que podría contar con los dedos de una mano.


lo del trabajo lo decía porque yo no tengo que escribir ninguna reseña de nada, escucho la música porque me gusta, entonces si algo no me gusta, para que torturarme, si puedo escuchar algo que me gusta ni puta idea, tú

Bueno, es que lo mismo para saber si realmente me gusta o no, considero que le tengo que dedicar un tiempo. Anda que no ha habido discos que en un primer acercamiento no me han dicho gran cosa y luego me han acabado volviendo loco. Y esto es algo que creo que nos ha pasado en mayor o menor medida a todos por aquí...


Aunque escuches una novedad 20 veces, la crítica que escribas no dejará de ser por siempre una primera impresión, del mismo modo que si lo has escuchado 2 veces. ¿Una primera impresión menos intensa, más estrecha, más liviana? Puede, pero insisto que es muy evidente que el valor de la crítica de una novedad no tiene nada que ver con la valoración definitiva del disco. Debe ser tan sólo considerado como un buen documento del instante. Por eso, insisto, veo igual de valorable escribir tras 2 escuchas que tras 20.

Aunque quizá se señala otra opción; supongo que siga vigente el método de tener que criticar en la revistas los promos que te envían ciertos sellos, y algunos se sortean y asignan ... como obligación. Entonces sí, ahí el valor de la crítica es diferente.

Hombre, es que la primera impresión que te causa un disco en muchas ocasiones no suele ser la misma que cuando lo escuchas a la tercera o cuarta. La primera vez igual no te pilla en un buen momento o prestas atención a ciertos detalles. Si le das otras dos o tres vueltas, ya es otra historia...

En mi caso, jamás he reseñado nada por obligación. Sí que me han hecho sugerencias, pero en definitiva todas las críticas que escribo son porque yo las he elegido.

Luego pasa que si ya tienes pensado reseñar un disco antes de que te llegue y luego resulta que no te gusta... pues yo apechugo con ello e igualmente digo que no me ha gustado. Que ese es uno de los grandes males de la crítica: el pensar que solo se debe reseñar aquello que te guste. Y si no es el caso, mejor no hacer nada porque es una perdida de tiempo, cuando considero que la crítica negativa también puede/debe ser enriquecedora y constructiva... aunque luego haya gente que se enfade Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31877
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por rearviewmirror Miér 20 Dic 2023 - 14:10

Cerpin Taxt escribió:ojo, que yo cuento como novedades las referencias del presente año
pero también descubro discos de los últimos 5-6 años
visto lo visto, eso debería contar también como novedades

Yo esto también lo hago. Incluso discos y grupos de hace 5 o 6 décadas Laughing

Lo único es que casi siempre priorizo lo que va saliendo, por lo que los huecos que dispongo para profundizar en cosas que se me han pasado es escaso. Normalmente eso suele pasar más en verano o ahora a final de año que hay menos movimiento.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31877
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 20 Dic 2023 - 14:17

VibraCobra escribió:Primera vez que leo eso de FOMO. Ya hay expresiones para tó.

Debe ser una faena para el que lo "sufra".

No importa que te estés perdiendo algo si estás disfrutando con otra cosa.

Además, que a todos nos ha pasado en este u otros temas, pero siempre te estás perdiendo algo, porque no tenemos ubicuidad.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9928
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año? Empty Re: ¿Cuántas novedades escuchas a lo largo del año?

Mensaje por Enric67 Miér 20 Dic 2023 - 14:24

locovereas escribió:
Apocalypse Dude escribió:No he visto el debate, pero pocas, relativamente pocas para un sitio como este. No me da para 100 ó 150 novedades al año, ni de lejos.

No por tiempo, algo también, pero sobretodo es porque tanta información me genera estrés (es un decir), necesito otro ritmo.

Poniendo que escuchas 2 o 3 discos nuevos cada semana, te da para esos 100 o 150.

Eso si, que de esos 100 discos nuevos, te acuerdes como mucho de 3 es lo más normal.

Hombre, yo pruebo muchas novedades.
Pero a la mitad de ellas, no les dedico ni un cuarto de hora. Si me equivoco y resulta que valen la pena, ya me enteraré a través de vosotros.
¿Novedades que haya escuchado enteras varias veces? Pues este año -que diría que ha sido bueno- aproximadamente unas 60.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36065
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.