Conocer el setlist antes del concierto...

+33
Eric Sachs
David Z.
arise
Heisenberg
Hank
rebellion
ion
tacitus
Reincidente
Vampa
Enric67
Sutter Cane
j. cash
eskoriez
sapir
prosineck
haserretuta
Breath
eskubeltz
Apocalypse Dude
Joker
mikloses
gayeta
DuffMc
Stoneheart
Kako
Rikileaks
danitoledo
Cerpin Taxt
uno cualquiera
FiXer
Polar Bear
rearviewmirror
37 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Prefieres saber de antemano el setlist de un concierto?

Conocer el setlist antes del concierto... Vote_lcap39%Conocer el setlist antes del concierto... Vote_rcap 39% 
[ 22 ]
Conocer el setlist antes del concierto... Vote_lcap46%Conocer el setlist antes del concierto... Vote_rcap 46% 
[ 26 ]
Conocer el setlist antes del concierto... Vote_lcap15%Conocer el setlist antes del concierto... Vote_rcap 15% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 57
 
 

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por rearviewmirror 16.08.23 11:27

Llevo mucho tiempo pensando y discutiendo sobre la utilidad de una web como setlist.fm. Para mi es una herramienta de doble filo.

Por una parte, a mí me viene de lujo a la hora de escribir las crónicas de los conciertos y aunque suelo tener buena memoria, me sirve para hacer repaso de las canciones que se han tocado. También de vez en cuando, me apetece cotillear setlists de giras pasadas o de grupos que sé que no voy a ver porque no pasan por España. En ese sentido, me parece una base de datos cojonuda.

Pero por otro, creo que se ha cargado parte del encanto de ir a un concierto sin saber que temas van a sonar. Entiendo que muchas bandas van con un repertorio fijo para casi toda la gira, porque es lo que tienen ensayado al milímetro, ya sea por temas de producción o porque prefieren centrarse en eso y clavarlo todo cada noche... Pero personalmente prefiero no saber lo que voy a escuchar porque así da lugar a sorpresas que lo mismo no te esperas.

Por eso mismo aprecio tantísimo lo que hace gente como Pearl Jam, King Gizzard o antes Springsteen, que cambian casi todo o buena parte de los setlists cada noche. Eso hace que cada concierto sea diferente y que incluso incite a qué quieras asistir a varias fechas de la gira. Para mí no tiene mucho sentido ir a ver a un grupo que me va a tocar exactamente lo mismo que vi el día antes o hace 2 o 3 meses, más aún si eso implica dejarme dinero en el viaje. Tendría que gustarme muchísimo para que me animara a algo así.

Pues eso, ¿ustedes que prefieren?
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Polar Bear 16.08.23 11:38

Clarísimamente no. Esa sensación de felicidad absoluta cuando tocan un temazo que te encanta y no te esperas, es impagable. Y ya, si es tu primera vez, es el más grande de todos los placeres.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14973
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por FiXer 16.08.23 11:49

Otro por aquí que no quiere saber nada. Quiero disfrutar del concierto sin saber lo que va a venir.

Setlist sólo la utilizo como curiosidad, ya sea para ver que está tocando un grupo que no tengo pensado ver en ese momento o para saber el nombre de alguna canción que me haya gustado en un concierto y no la conozca. Ah, y también para ver qué tocaron grupos que me gustan en giras pasadas.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2368
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por uno cualquiera 16.08.23 11:50

Que no. Pero un colega al que no le gustan ACDC fue feliz en uno de sus conciertos gracias a chaparse los temas que siempre incluyen en sus galas
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Cerpin Taxt 16.08.23 11:52

Solo prefiero no conocer el setlist si es uno de mis artistas favoritos del que me se todas las canciones y me da absolutamente igual lo que toquen. Estos casos son contados.

En la mayoría de los casos, siempre miro el setlist. Sobre todo, cuando supone un desplazamiento o una entrada cara. O si son grupos de los que me mola mucho un disco y el resto no tanto, como me pasa con Trivium. Si no me tocan del Sin & Sentence ni una, pues me quedo en casa.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20890
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por danitoledo 16.08.23 11:54

Sí, sin duda. Pero no por ir con las canciones aprendidas, sino porque si el setlist no me convence me ahorro el ir y listo.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40255
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Rikileaks 16.08.23 11:57

Después del concierto he solido mirar unas cuantas veces.
Mirar que han estado tocando recientemente antes de ir a un concierto, así que recuerde el día de Metallica el año pasado en Bilbo y Arctic Monkeys antes del BBK Live, y en ambos casos por saber si han estado dando la murga con sus discos más recientes
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80496
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Kako 16.08.23 11:59

Miro mucho setlistfm pero si desconozco lo que van a tocar tiene esa chispa de no saber que viene en cada momento y es otra manera de disfrutarlo.

Pero la verdad si tengo algo de toc con el tema. Hasta con conciertos que te pueden variar todo como el caso de Clutch, hice trampa antes de empezar y le pedí a uno de seguridad que le hiciera una foto al set con mi móvil para ver el menú de esa noche.
Kako
Kako

Mensajes : 2789
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por rearviewmirror 16.08.23 11:59

uno cualquiera escribió:Que no. Pero un colega al que no le gustan ACDC fue feliz en uno de sus conciertos gracias a chaparse los temas que siempre incluyen en sus galas

Bueno, pero es que de AC/DC te sabes la mitad del repertorio sí o sí Laughing


Sí, sin duda. Pero no por ir con las canciones aprendidas, sino porque si el setlist no me convence me ahorro el ir y listo.

Yo es que en ese tipo de casos siempre pienso que hay que verlo in situ. Lo mismo sobre el papel, el cancionero elegido no te convence... pero es que luego lo ves en directo y te cambia la percepción.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Stoneheart 16.08.23 12:03

Sólo en caso de que mi interés en el concierto dependa de si hacen un setlist u otro. Si es alguien a quien tengo muchas ganas, evito activamente enterarme, como si fuera una serie. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por DuffMc 16.08.23 12:05

En la mayoría de los casos, por el tipo de grupos a los que me acerco a ver, para mí es imprescindible conocerlo de antemano para decidir si voy o no voy.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8147
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por uno cualquiera 16.08.23 12:07

rearviewmirror escribió:
uno cualquiera escribió:Que no. Pero un colega al que no le gustan ACDC fue feliz en uno de sus conciertos gracias a chaparse los temas que siempre incluyen en sus galas

Bueno, pero es que de AC/DC te sabes la mitad del repertorio sí o sí Laughing
A ver, que es fan de Blur... Dudo mucho que este homiño pasase de Thunderstruck, HtH o BiB
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por gayeta 16.08.23 12:09

Cerpin Taxt escribió:Solo prefiero no conocer el setlist si es uno de mis artistas favoritos del que me se todas las canciones y me da absolutamente igual lo que toquen. Estos casos son contados.

En la mayoría de los casos, siempre miro el setlist. Sobre todo, cuando supone un desplazamiento o una entrada cara. O si son grupos de los que me mola mucho un disco y el resto no tanto, como me pasa con Trivium. Si no me tocan del Sin & Sentence ni una, pues me quedo en casa.

así es

anda que si voy a la gira de maiden que se cascaban el AMOLAD entero Laughing

si es un grupo que no controlo casi nada incluso me hago el set en spotify y empiezo por ahí, después voy escuchando los discos de las canciones que más me gustan
gayeta
gayeta

Mensajes : 12918
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por mikloses 16.08.23 12:10

Cuando no conozco un grupo, sí porque es un buen método de conocerlos; cuando son conocidos, en general, no.
mikloses
mikloses

Mensajes : 1199
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por gayeta 16.08.23 12:10

rearviewmirror escribió:
Yo es que en ese tipo de casos siempre pienso que hay que verlo in situ. Lo mismo sobre el papel, el cancionero elegido no te convence... pero es que luego lo ves en directo y te cambia la percepción.

no te falta razón pero con la cantidad de oferta que hay a veces está bien descartar algo
gayeta
gayeta

Mensajes : 12918
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Joker 16.08.23 12:16

Con grupos que me gustan mucho y controlo toda la discografía intento no mirarlo pero cada vez me resulta más complicado aguantarme. Smile  

Me encanta mirar estadísticas, lo que tocan las bandas en cada gira, etc...

Y sobre todo creo que es una herramienta cojonuda para poder prepararte para el concierto cuando no controlas mucho a un grupo. En los festivales por ejemplo suelo hacerme playlist de bandas que no conozco.
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Apocalypse Dude 16.08.23 12:32

Pues más gracia tenía la cosa cuando esperabas que sonase un tema probable, o cuando pensabas "es difícil pero ojalá tocasen tal tema..." Era cono más espontaneo, desde tu perspectiva. Tampoco sabías cuanto iba a durar el bolo, lo podías suponer, pero no lo sabias... Bueno, era mejor.

Ahora, pues conoces los sets muchas veces sin buscarlo, es lo que hay. A veces ya la propia banda anuncia buena parte del repertorio con giras temáticas o lo que sea. Tampoco me parece mal... La emoción de la incertidumbre pues ha bajado mucho, eso si.

Claro que en la era preinternet podías ir a ver una banda que te gustaba sin apenas conocer sus caras, quiero decir, era posible que les conocieses allí mismo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9880
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por eskubeltz 16.08.23 12:36

Yo si un grupo no me suena de nada, si que lo miro e incluso monto un playlist de Spotify para que las canciones por lo menos me suenen, ya que lo disfruto más.

Si controlo el grupo prefiero no saber nada.
eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Breath 16.08.23 12:42

Si piloto bien la banda a la que voy a ver, me gusta ir a ciegas. Si es un grupo del que no me he escuchado toda la discografía no está de más saber lo que van a tocar.
Breath
Breath

Mensajes : 25732
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por haserretuta 16.08.23 12:44

eskubeltz escribió:Yo si un grupo no me suena de nada, si que lo miro e incluso monto un playlist de Spotify para que las canciones por lo menos me suenen, ya que lo disfruto más.

Si controlo el grupo prefiero no saber nada.

Pues esto sería.

Si me gusta el grupo, NO rotundo, pero si es un grupo que no conozco mucho o nada, a veces miro algo para que, al menos, me suene.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por prosineck 16.08.23 12:45

No he mirado eso en mi vida, creo

Miento alguna vez a posteriori para confirmar que han tocado x canciones de un álbum o algo asi.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9722
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por sapir 16.08.23 13:00

Setlist FM me vale más como recordatorio de lo que ya he visto o para estudiar que tocaban bandas que me molan en sus giras con perspectiva histórica que para ver lo que se va a tocar en un concierto que vaya a ver. Prefiero no saber nada y poder sorprenderme.
sapir
sapir

Mensajes : 132555
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Cerpin Taxt 16.08.23 13:04

prosineck escribió:No he mirado eso en mi vida, creo


tampoco es que vengan los setlists de los conciertos a los que vas Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20890
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por eskoriez 16.08.23 13:05

Siempre es un plus el no saber que tema vendrá después, esa sorpresa siempre suma.
Pero yo admito que ahora ya casi siempre me veo los set antes, por curiosidad o impaciencia.
Depende del grupo también los miro porque puede no merecerme la pena ir verles según con que set.
Y luego es un herramienta útil en los festis en los que se suelen ver concis de grupos que no controlas mucho, así te escuchas lo que van tocar y lo disfrutas mas.


Última edición por eskoriez el 16.08.23 13:17, editado 1 vez
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Stoneheart 16.08.23 13:06

Lo de mirar setlistfm a posteriori lo hago muy a menudo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por prosineck 16.08.23 13:19

Cerpin Taxt escribió:
prosineck escribió:No he mirado eso en mi vida, creo


tampoco es que vengan los setlists de los conciertos a los que vas Laughing

Perdone usté tienes casi todos los sets de la gira de Capra, banda a la que fui a ver dance2 dance2
prosineck
prosineck

Mensajes : 9722
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por j. cash 16.08.23 13:23

eskubeltz escribió:Yo si un grupo no me suena de nada, si que lo miro e incluso monto un playlist de Spotify para que las canciones por lo menos me suenen, ya que lo disfruto más.

Si controlo el grupo prefiero no saber nada.

Más o menos esto. Si el grupo lo conozco bien, espero la sorpresa. Pero grupos pequeños que apenas controlo y tienen tropecientos discos pues me fijo en un setlist reciente para que me suenen los temas. Ahora con la web está de setify no hace falta ni montarse la playlist,ya te lo hace automáticamente en base al setlist que tú le marqués.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Sutter Cane 16.08.23 13:26

danitoledo escribió:Sí, sin duda. Pero no por ir con las canciones aprendidas, sino porque si el setlist no me convence me ahorro el ir y listo.

Claro. Esa es la cosa. Me debato entre no saber nada, si es un artista que me mola mucho. O, sabiendo de qué píe cojea , lo miro antes... como Wasp, por ejemplo. Crimson Idol me parece un coñazo de disco, pero los anteriores me flipan. Me he ahorrado tres o cuatro cabreos en los últimos años.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Enric67 16.08.23 13:53

Hace 25 años me esforzaba en conocer el repertorio. Me gustaba saber que iban a tocar y prepararme los temas menos habituales.
Desde hace tiempo he evolucionado a experto en ojear la web de setlist lo suficiente para saber si quiero ir a un concierto (del que tengo dudas), pero no tanto como para saber que van a tocar y en que orden.
Eso se consigue yendo directamente al final de la página. Te dirá cuantas canciones caen de cada álbum, pero NO cuales son ni en que orden.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35829
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por rearviewmirror 16.08.23 13:57

gayeta escribió:
rearviewmirror escribió:
Yo es que en ese tipo de casos siempre pienso que hay que verlo in situ. Lo mismo sobre el papel, el cancionero elegido no te convence... pero es que luego lo ves en directo y te cambia la percepción.

no te falta razón pero con la cantidad de oferta que hay a veces está bien descartar algo

Sí, pero no me guía por el setlist que hagan a la hora de descartar bolos, sino por lo que me apetezca ver al grupo en sí.

Ahora, pues conoces los sets muchas veces sin buscarlo, es lo que hay. A veces ya la propia banda anuncia buena parte del repertorio con giras temáticas o lo que sea. Tampoco me parece mal... La emoción de la incertidumbre pues ha bajado mucho, eso si.

En esas giras que te tocan un disco entero por es que su aniversario, ya sabes a lo que vas... Pero aún así me parece un poco aburrido incluso porque ya te sabes que temas van a continuación de cada uno. Se hace todo muy previsible.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Enric67 16.08.23 14:00

rearviewmirror escribió:
gayeta escribió:
rearviewmirror escribió:
Yo es que en ese tipo de casos siempre pienso que hay que verlo in situ. Lo mismo sobre el papel, el cancionero elegido no te convence... pero es que luego lo ves en directo y te cambia la percepción.

no te falta razón pero con la cantidad de oferta que hay a veces está bien descartar algo

Sí, pero no me guía por el setlist que hagan a la hora de descartar bolos, sino por lo que me apetezca ver al grupo en sí.

Ahora, pues conoces los sets muchas veces sin buscarlo, es lo que hay. A veces ya la propia banda anuncia buena parte del repertorio con giras temáticas o lo que sea. Tampoco me parece mal... La emoción de la incertidumbre pues ha bajado mucho, eso si.

En esas giras que te tocan un disco entero por es que su aniversario, ya sabes a lo que vas... Pero aún así me parece un poco aburrido incluso porque ya te sabes que temas van a continuación de cada uno. Se hace todo muy previsible.

A mí me gustan. Son conciertos diferentes y oportunidades para escuchar temas poco frecuentes.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35829
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Vampa 16.08.23 14:03

A mi setlist.fm me resulta super útil sobre todo en festivales, donde suele haber varios grupos que no controlo y empollarse discografías enteras no es viable.

Pero por lo general me trae bastante sin cuidado saber o no saber el repertorio de antemano.
Aprecio las sorpresas, pero ir a un conci como si fueras a ver la ultima de shyamalan no lo pillo.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Reincidente 16.08.23 14:39

Prefiero la sorpresa, pero a veces ayuda a decidirte a ir o no al show de un artista del que no eres fan y, dependiendo de que toque, inclina la balanza.
Pero en general diria que es un no
Reincidente
Reincidente

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por tacitus 16.08.23 14:43


Muy a favor con algún matiz

Grupos favoritísimos, pues me gusta dar un vistazo previo para ver la estructura del show -miro el setlist, con poco interés en memorizar el orden, etc- pero no veo videos ni escucho audios previamente

Grupos que conozco pero no soy superexperto, me hago una playlist con su setlist tipo y la escucho un par de veces, me salto las que conozco más y me pongo las que menos

Grupos que conozco de manera superficial, me hago una playlist y la escucho bastante
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por rearviewmirror 16.08.23 15:04

Enric67 escribió:
rearviewmirror escribió:
gayeta escribió:
rearviewmirror escribió:
Yo es que en ese tipo de casos siempre pienso que hay que verlo in situ. Lo mismo sobre el papel, el cancionero elegido no te convence... pero es que luego lo ves en directo y te cambia la percepción.

no te falta razón pero con la cantidad de oferta que hay a veces está bien descartar algo

Sí, pero no me guía por el setlist que hagan a la hora de descartar bolos, sino por lo que me apetezca ver al grupo en sí.

Ahora, pues conoces los sets muchas veces sin buscarlo, es lo que hay. A veces ya la propia banda anuncia buena parte del repertorio con giras temáticas o lo que sea. Tampoco me parece mal... La emoción de la incertidumbre pues ha bajado mucho, eso si.

En esas giras que te tocan un disco entero por es que su aniversario, ya sabes a lo que vas... Pero aún así me parece un poco aburrido incluso porque ya te sabes que temas van a continuación de cada uno. Se hace todo muy previsible.

A mí me gustan. Son conciertos diferentes y oportunidades para escuchar temas poco frecuentes.

No, si no estoy diciendo que no los disfrute. Solo que de esa manera, es inevitable que se pierda un poco el efecto sorpresa.


Aprecio las sorpresas, pero ir a un conci como si fueras a ver la ultima de shyamalan no lo pillo.

Es que para mí sí es lo mismo. Igual que ir a ver una peli, una obra de teatro o un musical. Sabes más o menos ante lo que te vas a enfrentar, pero no exactamente lo que va a pasar, ni cuáles ni cuando van a ser los momentos álgidos... Forma parte del encanto.

Grupos favoritísimos, pues me gusta dar un vistazo previo para ver la estructura del show -miro el setlist, con poco interés en memorizar el orden, etc- pero no veo videos ni escucho audios previamente

Esa es otra cosa que detesto. Con youtube ya puedes ver el montaje y saber todo lo que va a acontecer a nivel escénico. Si es un bolo que sé que voy a ver próximamente, ni se me ocurre echarle un vistazo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por ion 16.08.23 15:17

Obviamente, si quieres disfrutar plenamente, no mires el setlist.

Se que es difícil pero en 1999 no tenía ni idea de lo que iban a tocar las bandas que veía y... tanto hemos cambiado???

ah, y lo de empollarse setist para grupos de festivales lo veo un tanto absurdo. Sinceramente, prefiero que me sorprendan en el momento y luego buscar la canción al día siguiente.
ion
ion

Mensajes : 11379
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por rebellion 16.08.23 15:27

Super a favor.
Me importa más conocer las canciones de antemano que la idea romántica del factor sorpresa.
Lo uso sobre todo con grupos que no domino mucho, pero incluso los que controlo más, suelo echar un vistazo para ver si tiran más de material nuevo o de clásicos/hits.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Apocalypse Dude 16.08.23 15:29

ion escribió:Obviamente, si quieres disfrutar plenamente, no mires el setlist.

Se que es difícil pero en 1999 no tenía ni idea de lo que iban a tocar las bandas que veía y... tanto hemos cambiado???

ah, y lo de empollarse setist para grupos de festivales lo veo un tanto absurdo. Sinceramente, prefiero que me sorprendan en el momento y luego buscar la canción al día siguiente.

A mi absurdo no me parece, pero yo también soy más de esa línea: los veo y si despiertan mi interés o si, directamente, me lo flipo, pues lo que dices, ahí ya miro el set, la discografía y todo eso... Que es lo que lo que mola de internet, un poco el reverso de la, digamos, sobreinformación de la que hablamos aquí
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9880
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Cerpin Taxt 16.08.23 15:35

casi todos los grupos tocan siempre lo mismo y si varían el setlist, suelen variar tramos, o sea, aunque vayas de sorpresa a ver a Maiden, sabes que las sorpresas van a ser hasta que empiece la traca final, donde el rango de la sorpresa se reduce a 8-10 temas
entonces a nada que hayas visto un par de veces a una banda, la sorpresa tiene poco recorrido

otra cosa son bandas como Berri Txarrak, recuerdo un bolo que empezaron con Bisai Berriak y Denak ez du balio Shocked, cuando siempre cerraban con esas, ese día si que no sabías por donde iban a ir los tiros en el setlist, o el Tito, o el Boss, pero poco más
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20890
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por ion 16.08.23 15:48

Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:Obviamente, si quieres disfrutar plenamente, no mires el setlist.

Se que es difícil pero en 1999 no tenía ni idea de lo que iban a tocar las bandas que veía y... tanto hemos cambiado???

ah, y lo de empollarse setist para grupos de festivales lo veo un tanto absurdo. Sinceramente, prefiero que me sorprendan en el momento y luego buscar la canción al día siguiente.

A mi absurdo no me parece, pero yo también soy más de esa línea: los veo y si despiertan mi interés o si, directamente, me lo flipo, pues lo que dices, ahí ya miro el set, la discografía y todo eso... Que es lo que lo que mola de internet, un poco el reverso de la, digamos, sobreinformación de la que hablamos aquí

Que no digo que no lo haya hecho... no soy un true ni mucho menos, pero ahora me parece absurdo. Si por ejemplo resucitase Tom Petty y pudiera verle en directo, intentaría evitar como fuese ver el setlist. Otra cosa son, por ejemplo, GNR o Stones, que tocan siempre lo mismo y cada novedad sale hasta en la sopa...
ion
ion

Mensajes : 11379
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Hank 16.08.23 15:53

rearviewmirror escribió:Llevo mucho tiempo pensando y discutiendo sobre la utilidad de una web como setlist.fm. Para mi es una herramienta de doble filo.

Por una parte, a mí me viene de lujo a la hora de escribir las crónicas de los conciertos y aunque suelo tener buena memoria, me sirve para hacer repaso de las canciones que se han tocado. También de vez en cuando, me apetece cotillear setlists de giras pasadas o de grupos que sé que no voy a ver porque no pasan por España. En ese sentido, me parece una base de datos cojonuda.

Pero por otro, creo que se ha cargado parte del encanto de ir a un concierto sin saber que temas van a sonar. Entiendo que muchas bandas van con un repertorio fijo para casi toda la gira, porque es lo que tienen ensayado al milímetro, ya sea por temas de producción o porque prefieren centrarse en eso y clavarlo todo cada noche... Pero personalmente prefiero no saber lo que voy a escuchar porque así da lugar a sorpresas que lo mismo no te esperas.

Por eso mismo aprecio tantísimo lo que hace gente como Pearl Jam, King Gizzard o antes Springsteen, que cambian casi todo o buena parte de los setlists cada noche. Eso hace que cada concierto sea diferente y que incluso incite a qué quieras asistir a varias fechas de la gira. Para mí no tiene mucho sentido ir a ver a un grupo que me va a tocar exactamente lo mismo que vi el día antes o hace 2 o 3 meses, más aún si eso implica dejarme dinero en el viaje. Tendría que gustarme muchísimo para que me animara a algo así.

Pues eso, ¿ustedes que prefieren?

raramente chequeo la página que comentas, aunque me sirve cuando no conozco a una banda, para hacerme una idea de qué están tocando en ese momento de su carrera...
como bien dices, ayuda mucho cuando haces crónicas, sobre todo porque tan solo son datos, y cuando estoy en un concierto quiero disfrutarlo, no limitarme a memorizar un setlist, ya que en el fondo, cuando realizas la crónica al final plasmas los highlights del bolo, o si han hecho una versión no esperada, etc... vamos, que no se trata de convertir la crónica en un listado de canciones...
yo también valoro que los setlist difieran, ya que es muy aburrido que las bandas toquen siempre lo mismo, de ahí que casi nunca repita con una banda, y menos si lleva 30 años sin grabar un tema decente... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Heisenberg 16.08.23 15:58

Yo si que lo miro, pero tampoco me lo estudio, rollo para saber si del nuevo disco tocan muchas, duración del concierto, etc... sobre todo con grupos que tengo en duda si ir o no, el tipo de set marca la diferencia.

Por ejemplo si me apetece ver un grupo que no es de los que controlas mucho y veo que vienen tocando el ultimo disco entero ( caso de placebo por ejemplo ) y el disco no me gusta, pues paso de ir al concierto.

Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11945
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Hank 16.08.23 15:59

Heisenberg escribió:Yo si que lo miro, pero tampoco me lo estudio, rollo para saber si del nuevo disco tocan muchas, duración del concierto, etc... sobre todo con grupos que tengo en duda si ir o no, el tipo de set marca la diferencia.

Por ejemplo si me apetece ver un grupo que no es de los que controlas mucho y veo que vienen tocando el ultimo disco entero ( caso de placebo por ejemplo ) y el disco no me gusta, pues paso de ir al concierto.


muy de acuerdo en todo...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por arise 16.08.23 17:23

Yo salvo contadas ocasiones como Berri o cosas así que habéis dicho, SÍ.

Tanto para el tema de las crónicas como porque lo disfruto más sabiéndome las canciones. Aunque si que es verdad que le resta un poco de encanto, pero vamos, como casi todas las cosas en la actualidad.
arise
arise

Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por David Z. 16.08.23 18:57

... es como ir a follar pero antes preguntarle a tu pareja qué vais a hacer y en qué orden, y que te lo ponga en un listado.

16/08/23:

7:30 Apertura de puertas
8:00 Teloneros (Bolas Chinas, Albariño)
9:00 Show:

- Lengua
- Magreo
- Codo
- Oreja
- Cunnilingus / Medley
- 69
- Más oreja / Beso negro
- Penetración
- Pezones
- Velocidad
- Gemidos
- Orgasmo

BIS:
- Cera
- Lluvia dorada
- ¡Buenas noches, Madrid!
- Ya te llamo yo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12537
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Polar Bear 16.08.23 19:33

Me sorprende muchísimo el resultado de la encuesta.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14973
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Eric Sachs 16.08.23 19:41

bueno.
esta bien para saber cuando quedan 3 canciones para largarte y que no te pille el atasco.
Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68092
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Moderno 16.08.23 19:41

Pues depende, las dos cosas tienen su gracia. Ir sin saber el setlist debería ser lo suyo, pero si es un grupo que me gusta mucho no puedo evitar mirar qué han ido tocando.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5523
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por Cerpin Taxt 16.08.23 20:27

por cierto los que añadís conciertos en setlist.fm sin mencionar un solo tema del setlist, os odio mucho

es muy frustrante pasar páginas de conciertos con el setlist vacío
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20890
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Conocer el setlist antes del concierto... Empty Re: Conocer el setlist antes del concierto...

Mensaje por jackster 16.08.23 22:11

Cerpin Taxt escribió:por cierto los que añadís conciertos en setlist.fm sin mencionar un solo tema del setlist, os odio mucho

es muy frustrante pasar páginas de conciertos con el setlist vacío

Es una base de datos de conciertos. Así la uso yo. A saber lo que ocurrió en un concierto de un grupo español hace 15 años que he metido ahí Laughing o en festivales que nadie ha metido como los Tanned Tin o los Funtastic.

Siempre veo setlist.fm. me roba algo de frescura, pero no me conozco todos los temas de todos los grupos que voy a ver en directo. En grupos que conozco mucho, pero que rotan temas, el concierto anterior siempre me vale para saber lo que no van a tocarme a mi Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12955
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.