Gira Satriani

2 participantes

Ir abajo

Gira Satriani Empty Gira Satriani

Mensaje por michi 03.05.08 15:25

Joe Satriani ha anunciado las fechas de la gira que lo traerá a ciudades españolas durante el mes de mayo para presentar su último trabajo "Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock". Son estas:

03/05 -Auditorio, Castellón
04/05 - Palacio de Congresos, Granada
05/05 - Sala La Riviera, Madrid
06/05 - Palau de la Música, Barcelona
07/05 - Auditorio Víctor Villegas, Murcia

Increíblemente y siguiendo la estela de traer grandes eventos, el auditorio de aquí lo acoje hoy, yo lo flipo

mañana os cuento, y pongo algun instantánea espero

a mi no me entusiasma, pero vamos, será muy digno de ver.. Tan sólo tengo "the extremist" (ese que es amarillito) y algún dvd de la gira del G3

espero que valga la pena.. todo el que empuñe una guitarra en la provincia estará alli, siempre tienen gracia estos conciertos

alguien tiene pensado ir a verlo??
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gira Satriani Empty Re: Gira Satriani

Mensaje por Ed Wood 03.05.08 15:36

michi escribió:todo el que empuñe una guitarra en la provincia estará alli, siempre tienen gracia estos conciertos

Esto me recuerda a esa brillante carta populera en la que un tío hablaba de un fulano entrañable que valoraba a los guitarristas en función de las notas que tocabanpor minuto. Tú le hablabas de la conjunción maravillosa de los guitarristas de Blind Melon o Lynyrd Skynyrd y el fulano te contestaba"¿Cuántas notas tocan por segundo?" Laughing Y así con todos. Pues ése es el tipo de público que asiste a esos conciertos. Yo tan sólo recuerdo haber ido a un fulano por el mero disfrute de sus habilidads técnicas(Pat Metheny) y las conversaciones del público eran de órdago a la grande. Tipo "No me hables de Sepultura, no resisten un mínimo exámen armonico"o "el Unplugged de Nirvana no he podido oírlo entero. Las guitarras no estaban completamente afinadas" Todo esto delante de mí.Vaya tropa Laughing Gente que, por saber lo que es una séptima disminuida, creían que estaban por encima del rubiales . 1
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gira Satriani Empty Re: Gira Satriani

Mensaje por michi 03.05.08 15:57

Ed Wood escribió:
michi escribió:todo el que empuñe una guitarra en la provincia estará alli, siempre tienen gracia estos conciertos

Esto me recuerda a esa brillante carta populera en la que un tío hablaba de un fulano entrañable que valoraba a los guitarristas en función de las notas que tocabanpor minuto. Tú le hablabas de la conjunción maravillosa de los guitarristas de Blind Melon o Lynyrd Skynyrd y el fulano te contestaba"¿Cuántas notas tocan por segundo?" Laughing Y así con todos. Pues ése es el tipo de público que asiste a esos conciertos. Yo tan sólo recuerdo haber ido a un fulano por el mero disfrute de sus habilidads técnicas(Pat Metheny) y las conversaciones del público eran de órdago a la grande. Tipo "No me hables de Sepultura, no resisten un mínimo exámen armonico"o "el Unplugged de Nirvana no he podido oírlo entero. Las guitarras no estaban completamente afinadas" Todo esto delante de mí.Vaya tropa Laughing Gente que, por saber lo que es una séptima disminuida, creían que estaban por encima del rubiales . 1

a ver, siempre hay un gran número de listillos y corremástiles sin feeling

pero tb hay muchos otros que no, yo tengo amigos que se salen tocando la guitarra, cuyo estilo no tiene que ver con el de satriani o vai, pero van y flipan como el que más.. porque satriani tiene tb temas buenos, no es como malmsteen (ese es pura velocidad y artificio)

y a los que tocamos la guitarra por divertirnos, aúnque estemos a años luz o sencillamente no nos mole ese rollo, en el fondo creo que interesante como mínimo nos parece..de todas formas mi hermana también va y no toca nada, y lo disfrutará igual

yo creo que la gente (no tú eh?es que hay muchos que llevan ese argumento a su máximo nivel) tira por el suelo a músicos de este tipo por el hecho de querer demostrar su habilidad encima de un escenario, que consiste en enseñar hasta donde se puede llegar con esa guitarra. Hay que tener un término medio, es fácil criticar a un "corremástiles" por el hecho de que le guste la velocidad.. Cuando un bluesero sigue el mismo patrón todo el rato,sobre todo los viejunos, nadie le critica

yo prefiero un gran grupo con grandes temas, pero me parece muuuy interesante de ver este concierto
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gira Satriani Empty Re: Gira Satriani

Mensaje por Ed Wood 03.05.08 16:07

michi escribió: Cuando un bluesero sigue el mismo patrón todo el rato,sobre todo los viejunos, nadie le critica

yo prefiero un gran grupo con grandes temas, pero me parece muuuy interesante de ver este concierto

Sí, sí, no te critico por ello, que quede claro. Yo hablo de los sujetos surrealistas que forman parte de esa secta a la que sólo interesa ver a corremástiles y verás unos cuantos, seguro. Ya me contarás. Con respecto a lo del blues, totalmente de acuerdo. Saber qué acorde caerá después del que suena en un determinado momento me pone de los nervios a largo plazo. Jamás he entendido esa fascinación por él, más allá de lo que significó como cuna de estilos. Hay cosas grandiosas en el blues, pero no hay nada más pesado que un guitarrista de este estilo, en mi opinión. No te permite recorrido, evolución ni variación. Es como un baloncestista al que le digan que sólo puede tirar a la pata coja y con la izquierda.


Última edición por Ed Wood el 03.05.08 16:20, editado 1 vez
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gira Satriani Empty Re: Gira Satriani

Mensaje por michi 03.05.08 16:16

Ed Wood escribió:
michi escribió: Cuando un bluesero sigue el mismo patrón todo el rato,sobre todo los viejunos, nadie le critica

yo prefiero un gran grupo con grandes temas, pero me parece muuuy interesante de ver este concierto

Sí, sí, no te critico por ello, que quede claro. Yo hablo de los sujetos surrealistas que forman parte de esa secta a la que sólo interesa ver a corremástiles y verás unos cuantos, seguro. Ya me contarás. Con respecto a lo del blues, totalmente de acuerdo. Saber qué acorde caerá después del que suena en un determinado momento me pone de los nervios a largo plazo. Jamás he entendido esa fascinación por él, más allá de lo que significó como cuna de estilos. Hay cosas grandiosas en el blues, pero no hay nada más pesado que un guitarrista de blues, en mi opinión. No te permite recorrido, evolución ni variación. Es como un baloncestista al que le digan que sólo puede tirar a la pata coja y con la izquierda.

Jajaj, estamos bastante de acuerdo

bueno, si oigo comentarios de eruditos lo pondré por aquí
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.