Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

+11
terremoto73
millino
pantxo
Reckoner
Cerpin Taxt
Annie
Infernu
Humpty Dumpty
DAVIDCOVERDALE
Apocalypse Dude
Fogerty79
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Dom 7 Mayo 2023 - 14:07

Cerpin Taxt escribió:tiene cojones el veto porque justo ayer se comentaba, algunos incluso como crítica, que parabellum nunca se han mojado demasiado políticamente

Esa es la paradoja.Pero ya sabes.Parabellum,Vascos...etc.Decia Josu que les mandaron una carta diciendo que no podian sacar a un grupo con nombre de artefacto.En esos dias salió Revolver Rolling Eyes
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por terremoto73 Dom 7 Mayo 2023 - 14:09

lo de Bilbao ya lo dijo hace mucho Fernando Gegundez,me acuerdo de su frase"hay mas mods en Miranda que en Bilbao",podemos contar la escena getxotarra,por Lekeitio a Etsaiak,por Urdaibai Ken Zazpi/Gatibu

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Infernu Dom 7 Mayo 2023 - 14:31

pantxo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Siempre me ha parecido curioso que Bilbao fuera en cierto modo el epicentro referencial del RRV y sin embargo Bizkaia haya dado tan pocos grupos relevantes. Es que más allá de Platero y Eskorbuto hay pocos grupos de la provincia que se puedan considerar muy relevantes. El siguiente escalafón ya estaría en los citados MCD, Doctor Deseo o Parabellum. Se podría hacer un listado pero el resto de nombres que me gustan y vienen a la cabeza forman parte de otro escalafón también, como La Secta, Safety Pins o Cancer Moon. En cualquier caso lo que quería decir es que Bizkaia, para ser un lugar tan populoso y en ebullición no ha dado tradicionalmente más bandas famosas que otras provincias/ciudades mucho más pequeñas o aisladas culturalmente.

Y ojo que en Gipuzkoa ha habido y hay la de dios de bandas, pero fijaos que en Donosti, Irun y Errenteria no hay tantas bandas, sino que todas son de aldeas. Supongo que empiezan con la base de gente que les sigue porque son colegas y de ahí algunos han subido de escalafón y han tocado durante muchos años.
Irun ha tenido mucho movimiento, Kortatu, Baldin Bada referenciaron mucho.
Buenawista otro hervidero musical. Hondarribi, Andoain...
Ya has metido aldeas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52713
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por georgino Dom 7 Mayo 2023 - 14:32

Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Siempre me ha parecido curioso que Bilbao fuera en cierto modo el epicentro referencial del RRV y sin embargo Bizkaia haya dado tan pocos grupos relevantes. Es que más allá de Platero y Eskorbuto hay pocos grupos de la provincia que se puedan considerar muy relevantes. El siguiente escalafón ya estaría en los citados MCD, Doctor Deseo o Parabellum. Se podría hacer un listado pero el resto de nombres que me gustan y vienen a la cabeza forman parte de otro escalafón también, como La Secta, Safety Pins o Cancer Moon. En cualquier caso lo que quería decir es que Bizkaia, para ser un lugar tan populoso y en ebullición no ha dado tradicionalmente más bandas famosas que otras provincias/ciudades mucho más pequeñas o aisladas culturalmente.

Y ojo que en Gipuzkoa ha habido y hay la de dios de bandas, pero fijaos que en Donosti, Irun y Errenteria no hay tantas bandas, sino que todas son de aldeas. Supongo que empiezan con la base de gente que les sigue porque son colegas y de ahí algunos han subido de escalafón y han tocado durante muchos años.
Irun ha tenido mucho movimiento, Kortatu, Baldin Bada referenciaron mucho.
Buenawista otro hervidero musical. Hondarribi, Andoain...
Ya has metido aldeas.
georgino
georgino

Mensajes : 12637
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Dom 7 Mayo 2023 - 14:33

Que casualidad esta noticia hoy.GOR estaba muy ligado a Parabellum.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230507/gor-discos-baja-la-persiana-por-jubilacion-nuestro-escenario-siempre-ha-sido-euskal-herria
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por georgino Dom 7 Mayo 2023 - 14:35

pantxo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Siempre me ha parecido curioso que Bilbao fuera en cierto modo el epicentro referencial del RRV y sin embargo Bizkaia haya dado tan pocos grupos relevantes. Es que más allá de Platero y Eskorbuto hay pocos grupos de la provincia que se puedan considerar muy relevantes. El siguiente escalafón ya estaría en los citados MCD, Doctor Deseo o Parabellum. Se podría hacer un listado pero el resto de nombres que me gustan y vienen a la cabeza forman parte de otro escalafón también, como La Secta, Safety Pins o Cancer Moon. En cualquier caso lo que quería decir es que Bizkaia, para ser un lugar tan populoso y en ebullición no ha dado tradicionalmente más bandas famosas que otras provincias/ciudades mucho más pequeñas o aisladas culturalmente.

Y ojo que en Gipuzkoa ha habido y hay la de dios de bandas, pero fijaos que en Donosti, Irun y Errenteria no hay tantas bandas, sino que todas son de aldeas. Supongo que empiezan con la base de gente que les sigue porque son colegas y de ahí algunos han subido de escalafón y han tocado durante muchos años.
Irun ha tenido mucho movimiento, Kortatu, Baldin Bada referenciaron mucho.
Buenawista otro hervidero musical. Hondarribi, Andoain...
¿Ha habido algún grupo de rock en Villabona/Billabona (no sé como es al final)?   scratch elephant
georgino
georgino

Mensajes : 12637
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Dom 7 Mayo 2023 - 14:36

georgino escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Siempre me ha parecido curioso que Bilbao fuera en cierto modo el epicentro referencial del RRV y sin embargo Bizkaia haya dado tan pocos grupos relevantes. Es que más allá de Platero y Eskorbuto hay pocos grupos de la provincia que se puedan considerar muy relevantes. El siguiente escalafón ya estaría en los citados MCD, Doctor Deseo o Parabellum. Se podría hacer un listado pero el resto de nombres que me gustan y vienen a la cabeza forman parte de otro escalafón también, como La Secta, Safety Pins o Cancer Moon. En cualquier caso lo que quería decir es que Bizkaia, para ser un lugar tan populoso y en ebullición no ha dado tradicionalmente más bandas famosas que otras provincias/ciudades mucho más pequeñas o aisladas culturalmente.

Y ojo que en Gipuzkoa ha habido y hay la de dios de bandas, pero fijaos que en Donosti, Irun y Errenteria no hay tantas bandas, sino que todas son de aldeas. Supongo que empiezan con la base de gente que les sigue porque son colegas y de ahí algunos han subido de escalafón y han tocado durante muchos años.
Irun ha tenido mucho movimiento, Kortatu, Baldin Bada referenciaron mucho.
Buenawista otro hervidero musical. Hondarribi, Andoain...
Ya has metido aldeas.

Josu se ha marcado un Julián Hernández de Siniestro Total pasando de bateria a frontman.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Infernu Dom 7 Mayo 2023 - 14:39

georgino escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Siempre me ha parecido curioso que Bilbao fuera en cierto modo el epicentro referencial del RRV y sin embargo Bizkaia haya dado tan pocos grupos relevantes. Es que más allá de Platero y Eskorbuto hay pocos grupos de la provincia que se puedan considerar muy relevantes. El siguiente escalafón ya estaría en los citados MCD, Doctor Deseo o Parabellum. Se podría hacer un listado pero el resto de nombres que me gustan y vienen a la cabeza forman parte de otro escalafón también, como La Secta, Safety Pins o Cancer Moon. En cualquier caso lo que quería decir es que Bizkaia, para ser un lugar tan populoso y en ebullición no ha dado tradicionalmente más bandas famosas que otras provincias/ciudades mucho más pequeñas o aisladas culturalmente.

Y ojo que en Gipuzkoa ha habido y hay la de dios de bandas, pero fijaos que en Donosti, Irun y Errenteria no hay tantas bandas, sino que todas son de aldeas. Supongo que empiezan con la base de gente que les sigue porque son colegas y de ahí algunos han subido de escalafón y han tocado durante muchos años.
Irun ha tenido mucho movimiento, Kortatu, Baldin Bada referenciaron mucho.
Buenawista otro hervidero musical. Hondarribi, Andoain...
¿Ha habido algún grupo de rock en Villabona/Billabona (no sé como es al final)?   scratch elephant

Rock no demasiado, pero hay unas chavalas con voces angelicales.

Infernu
Infernu

Mensajes : 52713
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Infernu Dom 7 Mayo 2023 - 14:43

Recuerdo que hubo un problema técnico en las txosnas de mi aldea, y tras arreglarlo, lo primero que sonó fue esto:



Con dos míticos yonkis autóctonos cantándola en voz en grito, no sé si pillaron la letra... Very Happy Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 52713
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 7 Mayo 2023 - 14:47

Humpty Dumpty escribió:
Desentierro documento gráfico para aliñar el hilo.

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 P21

Me chocó ver que el cantante era el batería.

Me gustó, me gustó..
Curiosamente, lo que a mí me ha chocado es ver que el batería ahora sólo es cantante y hay otro batería, que lo he visto por este hilo y me entero ahora vamos, de que ahora es frontman....
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Humpty Dumpty Dom 7 Mayo 2023 - 15:01

Apocalypse Dude escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Desentierro documento gráfico para aliñar el hilo.

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 P21

Me chocó ver que el cantante era el batería.

Me gustó, me gustó..
Curiosamente, lo que a mí me ha chocado es ver que el batería ahora sólo es cantante y hay otro batería, que lo he visto por este hilo y me entero ahora vamos, de que ahora es frontman....

Igualmente.

Aunque nada me sorprende ya porque soy Dinoseto que flipas y hay que dejar hacer.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 7 Mayo 2023 - 15:10

Pues he visto un par de vídeos sin Josu a la batería y yo diría que la banda suena distinta.... Es curioso que tomen esa decisión a estas alturas... Unas pintas un poco mago de oz, ya me lleva también Laughing
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 7 Mayo 2023 - 15:19

el batería suplente es el mítico Nacho que estuvo tocando en Cápsula y Ratzinger, entre otros
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20279
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 7 Mayo 2023 - 15:19

Apocalypse Dude escribió:Pues he visto un par de vídeos sin Josu a la batería y yo diría que la banda suena distinta.... Es curioso que tomen esa decisión a estas alturas... Unas pintas un poco mago de oz, ya me lleva también Laughing

me ha hecho gracia porque es cierto Laughing Laughing Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20279
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por pantxo Dom 7 Mayo 2023 - 15:25

georgino escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Siempre me ha parecido curioso que Bilbao fuera en cierto modo el epicentro referencial del RRV y sin embargo Bizkaia haya dado tan pocos grupos relevantes. Es que más allá de Platero y Eskorbuto hay pocos grupos de la provincia que se puedan considerar muy relevantes. El siguiente escalafón ya estaría en los citados MCD, Doctor Deseo o Parabellum. Se podría hacer un listado pero el resto de nombres que me gustan y vienen a la cabeza forman parte de otro escalafón también, como La Secta, Safety Pins o Cancer Moon. En cualquier caso lo que quería decir es que Bizkaia, para ser un lugar tan populoso y en ebullición no ha dado tradicionalmente más bandas famosas que otras provincias/ciudades mucho más pequeñas o aisladas culturalmente.

Y ojo que en Gipuzkoa ha habido y hay la de dios de bandas, pero fijaos que en Donosti, Irun y Errenteria no hay tantas bandas, sino que todas son de aldeas. Supongo que empiezan con la base de gente que les sigue porque son colegas y de ahí algunos han subido de escalafón y han tocado durante muchos años.
Irun ha tenido mucho movimiento, Kortatu, Baldin Bada referenciaron mucho.
Buenawista otro hervidero musical. Hondarribi, Andoain...
¿Ha habido algún grupo de rock en Villabona/Billabona (no sé como es al final)?   scratch elephant
Aparte de las chicas de Lain, unas popies en el sentido malo del género, una electrotxaranga de mucho exito en la actualidad y un grandioso duo digno de ver en directo.

pantxo
pantxo

Mensajes : 47556
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por ALM Dom 17 Sep 2023 - 13:42

COMUNICADO OFICIAL DE PARABELLUM
Nadie sabe lo que nos supone tener que escribir ésto.
Nadie puede llegar a imaginar lo que hemos sentido en nuestro interior para tener que llegar a decidir ésto.
Pero tampoco nadie ha estado en nuestro pellejo cuando ésta situación nos ha superado, solamente nosotros cinco.
Y de ahí parte el problema; de encontrarnos sólos en momentos donde no deberíamos estarlo, de buscar soluciones a problemas ajenos que lo único que consiguen es desestabilizarnos como personas cuando, en realidad, lo que necesitábamos es que esos "inconvenientes" sean solucionados por quién debería estar con nosotros. No se puede poner a nadie en situaciones límite, intentando obligarles a pasar por el aro como si de unos animalillos amaestrados se tratara bajo la subliminal presión de la distancia que la separa de su zona de confort.
No se puede presionar a nadie con el arma más sucio que existe, el psicológico; poner a alguien en la encrucijada de decidir entre lo que debería hacer y las consecuencias que tendría para terceras personas no es justo. Ahí se demuestra el valor que para algunas personas tenemos otras.
Vinimos a Colombia y a México con una ilusión propia de chavales primerizos, no era la primera vez que veníamos a Colombia, ya estuvimos hace tres años y la experiencia fue brutalmente positiva por lo que volver era muy ilusionante para nosotros y más todavía el incluir México dentro de la gira.
También queríamos ofrecer toda la fuerza que podemos transmitir en el escenario y para lo que hemos estado preparándonos, el público se lo merece y nosotros también. Después de muchos años esperando este momento no queríamos defraudar a la gente que estaba esperando este momento con la misma ilusión que nosotros.
El primer concierto, después de hacer un viaje muy largo, descansar poco, etc ..lo hicimos en Bogotá. Perfecto, un bolo extraordinario, espectacular, la complicidad con el público, las bandas, los organizadores fue sublime. Acabamos cansadísimos pero felices. Gracias Andrés y Montana.
Siguiente paso, ir al hotel y coger un vuelo al de unas horas para Guadalajara, descansar allí y tocar al día siguiente.
Resulta que nuestra sorpresa es que la noche anterior nos enteramos que el vuelo no es hasta Guadalajara sino hasta CDMX y de ahí coger otro vuelo dos horas después que nos lleve a Guadalajara, algo prácticamente imposible dicho hasta por el propio personal del aeropuerto ya que tenemos que pasar por inmigración, aduana, recoger maletas y volver a facturar, volver a pasar los controles, otra vez inmigración, etc...ya que son dos billetes distintos.
Total que en pleno Flash mental y en el aeropuerto de Bogotá (, ahí estábamos cuatro horas antes de embarcar) , empiezan a darnos " soluciones" bastante descabelladas aparte de las que tuvimos que pensar nosotros para que todo saliese bien.
Una de las soluciones que nos dieron, si no la única, era llegar a México, dormir dos horas ¿ dónde? y acto seguido coger un autobús a las seis de la mañana para hacer 8 horas de carretera hasta Guadalajara, ir al hotel, probar sonido y en pocas horas estar tocando en el escenario, todo ello sin olvidar que veníamos de un concierto en Bogotá, sin haber podido descansar apenas y con un montón de horas de viaje en la espalda.
Total que por retrasos de vuelos, mal clima y repostar en otro aeropuerto salimos del aeropuerto de CDMX a las 11 de la noche cuando tendríamos que haber salido a las 6.
Allí nos encontramos solos con las maletas y ausentes de todo. Menos mal que aparecieron un par de personas( gracias ),mandadas por quien tendría que estar allí con nosotros y nos llevaron a su casa, cenamos algo y acto seguido nos llevaron a un " hotel"? para que descansaramos dos horas y cogiesemos el bus hasta Guadalajara, por cierto, un autobús que ya dijimos que no íbamos a coger.
Dimos la opción de pillar unos billetes de avión para poder llegar pronto a Guadalajara, descansar y ofrecer un show digno cosa a la que se negaron insistiendo en tener que coger un bus, de hecho nos mandaron unos billetes que no pedimos. Volvimos a dar una opción que era, suspender Guadalajara y tocar en CDMX. No queríamos suspender Guadalajara por capricho sino porque sabíamos que no íbamos a estar al 100% y no queríamos ni defraudar ni ofrecer un show que no era el que se merecía la gente que había pagado una entrada por vernos. Ni ellos ni nosotros nos lo merecemos y no es justo para nadie. Y por lo menos, si pudiésemos descansar algo más pues en CDMX pudiésemos haber dado un buen show.
O alguien puede pensar que después de estar aquí nos queremos marchar por capricho?
Ante ésta solución que planteamos la respuesta que nos dieron fue:
_Pues si no venís en autobús y no tocáis en Guadalajara tampoco tocáis en CDMX porque lo suspendemos nosotros.
Ante esa respuesta solo podemos pensar:
1- No importamos nada como banda, solamente se pretende que estemos tocando, independientemente de que estemos agotados físicamente y mentalmente y nos pueda dar un bajón de salud en pleno concierto.
2- No importamos nada como personas, solamente se pretende que estemos tocando, independientemente de que estemos agotados físicamente y mentalmente y nos pueda dar un bajón de salud en pleno concierto.
Hemos estado pensando, sopesando, discutiendo y valorando cada situación mencionada atrás y con el corazón en la mano y con total sinceridad hemos decidido regresar por donde vinimos, primero porque somos una familia donde lo primero es nuestra salud física y mental, porque no queremos ver a nuestros hermanos a un paso del colapso provocado por algo ajeno a nosotros, porque es más importante el saber nosotros como somos que el pensar lo que pueden pensar los demás, porque no os merecéis ver un concierto en el que nosotros no podamos ofrecer nada más que una caricatura de lo que realmente somos, porque no nos merecemos ésto después de haber estado trabajando duramente para estar con todos ustedes.
No pretendemos que entendáis lo que sentimos, habrá gente que se sienta defraudada y podemos llegar a entenderlo, simplemente explicar lo que nosotros tenemos ahora mismo dentro.
Y como hermano y familia que me siento de los míos volvería a hacerlo.
Y ahora es cuanto más necesitamos vuestro apoyo.
Salud..

Y ahora el comunicado de la promotora:

ArMetal y Zapito Récords lamenta informarles que la banda Parabellumha decidido no presentarse en Guadalajara y CDMX.
Nosotros como promotores hemos cumplido con todo lo estipulado, pagar los honorarios, vuelos internacionales y nacionales, reservas de hotel, renta de venues, publicidad, renta de equipo, etc.
Pusimos todos los medios y la mejor logística para la correcta realización de los shows. Mucha gente ha trabajado para realizar estos shows, y más allá de la perdida económica que conlleva esta cancelación, para nosotros la perdida más grande es la decepccion que sentimos y que seguramente ustedes público también experimentaran con está desición unilateral que tomó la banda.
Está es la primera ocasión en qué nos vemos en la necesidad de hacer un comunicado de cancelación, el cual nos duele mucho redactarlos.
A todo el público que adquirió sus boletos les informamos que podrán solicitar su reembolso a partir del siguiente martes por el mismo medio el cual fue adquirido.
Para dejar muy en claro el incumplimiento de contrato por parte de Parabellum, les mostraremos y expondremos enseguida los hechos y pruebas de las situaciones que han hecho que la banda decida cancelar sus presentaciones en Mexico.
Ar Metal y Zapito Récords han cumplido con todas sus obligaciones como el pago de honorarios para la realizacion de los shows de Parabellum en Guadalajara y CDMX.
Después del show en Bogota en el cual estuvo presente gente de nuestra producción, la banda y nuestro staff tomaron el vuelo con destino a la CDMX, para despues hacer el viaje en conexión a Guadalajara, desafortunadamente una situación climática retraso la llegada del vuelo a CDMX y por ende se perdió del vuelo de conexión a Guadalajara.
Entendemos la molestia el cansancio, el estrés, el desgaste físico y mental que esto representa para los músicos y nuestro staff.
Nuestra respuesta inmediata como promotores fue buscar adquirir un nuevo vuelo para los músicos, pero como ustedes saben, siendo día de la independencia y por la calidad de urgente, los vuelos son escasos y bastante caros, además de que esto significaría dividir a la banda en diferentes horarios, lo cual complicaría la logística y la seguridad de la banda, así que decidimos traerlos por medio de transporte terrestre de lujo que como todos saben es seguro y cómodo (aunque más tardado).
Está situación es el punto de inflexión en el que la banda se negó a subirse al transporte terrestre para dirigirse a la ciudad de Guadalajara y realizar su show, además que como capricho decidió también cancelar la presentación en CDMX.
Cabe recalcar que nosotros como productores pusimos todos los medios, la disposición y la atención profesional que todo músico de cualquier lugar merece, estuvimos todo el tiempo en contacto tanto con ellos asi como con el manager y la postura de la agrupación fue la negación a subirse al transporte terrestre alegando "poca confianza". Otro punto muy complicado en la comunicacion fue que ellos no viajaron con un tour manager, ni personal manager, aunque nuestra producción compró esos vuelo y por razones desconocidas por nosotros ellos viajaron solos (sin su crew).
Hemos estado en contacto con su manager desde España y a él también le sorprende la respuesta radical de la banda, ya que la decisión es única y exclusivamente de los músicos que conforman Parabellum a quienes señalamos como unas personas carentes de empatía hacia la gente que puso la confianza en su música y en su arte, demostrando aquí su poco profesionalismo y compromiso con sus seguidores Mexicanos.
ALM
ALM

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 17 Sep 2023 - 16:44

Fogerty79 escribió:

La única canción decente que grabaron hasta donde yo sé. El primero lo recuerdo como un Anti-Todo en malo y en directo eran soporíferos. Lo cierto es que en ese momento el llamado RRV se me empezaba a atragantar. Las ultimas veces que me ha tocado ver a alguna banda actual de estas características he huido como alma que lleva el diablo
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5583
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 17 Sep 2023 - 16:58

Fogerty79 escribió:Quizás son el grupo de Bizkaia y de Rock con más éxito detrás de Platero-Fito.

Mas vale que Iosu y Jualma no se levanten de la tumba porque petarían la catedral tres noches seguidas.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5583
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por eskoriez Dom 17 Sep 2023 - 18:54

Apocalypse Dude escribió:Pues tengo que decir que prefiero claramente su época clásica.

No hay opción, un poco añejo, pero ahí está, tiene temas.
Bronka en el bar, quizá, el buen equilibrio entre los inicios y lo que vendría. Un disco bastante inspirado
Hace falta? Ya define el sonido actual, lo petó bastante la locura y tal... Yo prefiero lo anterior.
Txarriboda. Pues un poco lo mismo.

... Perdí la pista

El último escuché un par de temas, en la línea de los parabellum de hoy día, respeto, pero no me va mucho.
Pues el Adelante Sin Cabeza es un discazo, si te mola el rollo que tenian ya en Txarriboda.

Mi favorito es Bronka en el Bar, pero me encantan tambien sus discos mas comerciales.
Tienen mucha mano para sacar melodías memorables y melancolicas.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por eskoriez Dom 17 Sep 2023 - 18:55

Cerpin Taxt escribió:
Fogerty79 escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Fogerty79 escribió:Quizás son el grupo de Bizkaia y de Rock con más éxito detrás de Platero-Fito.

ehhhhhh no Laughing

Ahora mismo no recuerdo ningún grupo de Rock con más repercusión que ellos salvo los citados Eskorbuto y Platero/Fito.Estaban Dinamita Pa Los Pollos,pero su éxito fue bastante efímero y mucho más centrado en el Pop.Doctor Deseo fuera de Euskadi son bastante desconocidos.Quizás algún grupo indie,pero ahí ya me pilla descolocado.

ahora mismo, Belako
de veteranos, Gatibu
por decir dos
a mi me molan más parabellum, pero esos mueven bastante más gente

parabellum están ahora en una especie de hype debido a su regreso, pero antes de morir Lera y dejarlo, nunca tuve problema para verles, ni les recuerdo agotando salas
Justo si, hace unos años yo creo que estaban un poco olvidados
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por eskoriez Dom 17 Sep 2023 - 18:56

terremoto73 escribió:M.C.D han tenido mas repercusión dentro y fuera de Euskal Herria que Parabellum
Si yo también creo que son mas conocidos.,
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 17 Sep 2023 - 19:44

eskoriez escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pues tengo que decir que prefiero claramente su época clásica.

No hay opción, un poco añejo, pero ahí está, tiene temas.
Bronka en el bar, quizá, el buen equilibrio entre los inicios y lo que vendría. Un disco bastante inspirado
Hace falta? Ya define el sonido actual, lo petó bastante la locura y tal... Yo prefiero lo anterior.
Txarriboda. Pues un poco lo mismo.

... Perdí la pista

El último escuché un par de temas, en la línea de los parabellum de hoy día, respeto, pero no me va mucho.
Pues el Adelante Sin Cabeza es un discazo, si te mola el rollo que tenian ya en Txarriboda.

Mi favorito es Bronka en el Bar, pero me encantan tambien sus discos mas comerciales.
Tienen mucha mano para sacar melodías memorables y melancolicas.

No, no me hace mucha gracia., aunque lo escuché algo en su día, la verdad esa que ese rollo intensito que llevan, no me va.
Realmente, me gustan los dos primeros discos y lo demás poco... Aunque les respeto.

Por cierto, lees las primera líneas del comuniocado y parece que ha muerto alguien... Laughing
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Miér 11 Oct 2023 - 16:50



El mes pasado petaron una sala en Bogotá,cosa que me parece alucinante para un grupo de Punk de EH de los 80 y que no eran de los más conocidos.Están en muy buen forma en directo,por lo que leo y escucho.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Miér 11 Oct 2023 - 16:58

ALM escribió:
COMUNICADO OFICIAL DE PARABELLUM
Nadie sabe lo que nos supone tener que escribir ésto.
Nadie puede llegar a imaginar lo que hemos sentido en nuestro interior para tener que llegar a decidir ésto.
Pero tampoco nadie ha estado en nuestro pellejo cuando ésta situación nos ha superado, solamente nosotros cinco.
Y de ahí parte el problema; de encontrarnos sólos en momentos donde no deberíamos estarlo, de buscar soluciones a problemas ajenos que lo único que consiguen es desestabilizarnos como personas cuando, en realidad, lo que necesitábamos es que esos  "inconvenientes" sean solucionados por quién debería estar con nosotros. No se puede poner a nadie en situaciones límite, intentando obligarles a pasar por el aro como si de unos animalillos amaestrados se tratara bajo la subliminal presión de la distancia que la separa de su zona de confort.
No se puede presionar a nadie con el arma más sucio que existe, el psicológico;  poner a alguien en la encrucijada de decidir entre lo que debería hacer y las consecuencias que tendría para terceras personas no es justo. Ahí se demuestra el valor que para algunas personas tenemos otras.
Vinimos a Colombia y a México con una ilusión propia de chavales primerizos, no era la primera vez que veníamos a Colombia, ya estuvimos hace tres años y la experiencia fue brutalmente positiva por lo que volver era muy ilusionante para nosotros y más todavía el incluir México dentro de la gira.
También queríamos ofrecer toda la fuerza que podemos transmitir en el escenario y para lo que hemos estado preparándonos, el público se lo merece y nosotros también. Después de muchos años esperando este momento no queríamos defraudar a la gente que estaba esperando este momento con la misma ilusión que nosotros.
El primer concierto, después de hacer un viaje muy largo, descansar poco, etc ..lo hicimos en Bogotá. Perfecto, un bolo extraordinario, espectacular, la complicidad con el público, las bandas, los organizadores fue sublime. Acabamos cansadísimos pero felices. Gracias Andrés y Montana.
Siguiente paso, ir al hotel y coger un vuelo al de unas horas para Guadalajara, descansar allí y tocar al día siguiente.
Resulta que nuestra sorpresa es que la noche anterior nos enteramos que el vuelo no es hasta Guadalajara sino hasta CDMX y de ahí coger otro vuelo dos horas después que nos lleve a Guadalajara, algo prácticamente imposible dicho hasta por el propio personal del aeropuerto ya que tenemos que pasar por inmigración, aduana, recoger maletas y volver a facturar, volver a pasar los controles, otra vez inmigración, etc...ya que son dos billetes distintos.
Total que en pleno Flash mental y en el aeropuerto de Bogotá (, ahí estábamos cuatro horas antes de embarcar) , empiezan a darnos " soluciones" bastante descabelladas aparte de las que tuvimos que pensar nosotros para que todo saliese bien.
Una de las soluciones que nos dieron, si no la única, era llegar a México, dormir dos horas ¿ dónde? y acto seguido coger un autobús a las seis de la mañana para hacer 8 horas de carretera hasta Guadalajara, ir al hotel, probar sonido y en pocas horas estar tocando en el escenario, todo ello sin olvidar que veníamos de un concierto en Bogotá, sin haber podido descansar apenas y con un montón de horas de viaje en la espalda.
Total que por retrasos de vuelos, mal clima y repostar en otro aeropuerto salimos del aeropuerto de CDMX a las 11 de la noche cuando tendríamos que haber salido a las 6.
Allí nos encontramos solos con las maletas y ausentes de todo. Menos mal que aparecieron un par de personas( gracias ),mandadas por quien tendría que estar allí con nosotros y nos llevaron a su casa, cenamos algo y acto seguido nos llevaron a un " hotel"? para que descansaramos dos horas y  cogiesemos el bus hasta Guadalajara, por cierto, un autobús que ya dijimos que no íbamos a coger.
Dimos la opción de pillar unos billetes de avión para poder llegar pronto a Guadalajara, descansar y ofrecer un show digno cosa a la que se negaron insistiendo en tener que coger un bus, de hecho nos mandaron unos billetes que no pedimos. Volvimos a dar una opción que era, suspender Guadalajara y tocar en CDMX. No queríamos suspender Guadalajara por capricho sino porque sabíamos que no íbamos a estar al 100% y no queríamos ni defraudar ni ofrecer un show que no era el que se merecía la gente que había pagado una entrada por vernos. Ni ellos ni nosotros nos lo merecemos y no es justo para nadie. Y por lo menos, si pudiésemos descansar algo más pues en CDMX pudiésemos haber dado un buen show.
O alguien puede pensar que después de estar aquí nos queremos marchar por capricho?
Ante ésta solución que planteamos la respuesta que nos dieron fue:
_Pues si no venís en autobús y no tocáis en Guadalajara tampoco tocáis en CDMX porque lo suspendemos nosotros.
Ante esa respuesta solo podemos pensar:
1- No importamos nada como banda, solamente se pretende que estemos tocando, independientemente de que estemos agotados físicamente y mentalmente y nos pueda dar un bajón de salud en pleno concierto.
2- No importamos nada como personas, solamente se pretende que estemos tocando, independientemente de que estemos agotados físicamente y mentalmente y nos pueda dar un bajón de salud en pleno concierto.
Hemos estado pensando, sopesando, discutiendo y valorando cada situación mencionada atrás y con el corazón en la mano y con total sinceridad hemos decidido regresar por donde vinimos, primero porque somos una familia donde lo primero es nuestra salud física y mental, porque no queremos ver a nuestros hermanos a un paso del colapso provocado por algo ajeno a nosotros, porque es más importante el saber nosotros como somos que el pensar lo que pueden pensar los demás, porque no os merecéis ver un concierto en el que nosotros no podamos ofrecer nada más que una caricatura de lo que realmente somos, porque no nos merecemos ésto después de haber estado trabajando duramente para estar con todos ustedes.
No pretendemos que entendáis lo que sentimos, habrá gente que se sienta defraudada y podemos llegar a entenderlo, simplemente explicar lo que nosotros tenemos ahora mismo dentro.
Y como hermano y familia que me siento de los míos volvería a hacerlo.
Y ahora es cuanto más necesitamos vuestro apoyo.
Salud..

Y ahora el comunicado de la promotora:

ArMetal y Zapito Récords  lamenta informarles que la banda Parabellumha decidido no presentarse en Guadalajara y CDMX.
Nosotros como promotores hemos cumplido con todo lo estipulado, pagar los honorarios, vuelos internacionales y nacionales, reservas de hotel, renta de venues, publicidad, renta de equipo, etc.
Pusimos todos los medios y la mejor logística para la correcta realización de los shows. Mucha gente ha trabajado para realizar estos shows, y más allá de la perdida económica que conlleva esta cancelación, para nosotros la perdida más grande es la decepccion que sentimos y que seguramente ustedes público también experimentaran con está desición unilateral que tomó la banda.
Está es la primera ocasión en qué nos vemos en la necesidad de hacer un comunicado de cancelación, el cual nos duele mucho redactarlos.
A todo el público que adquirió sus boletos  les informamos que podrán solicitar su reembolso a partir del siguiente martes por el mismo medio el cual fue adquirido.
Para dejar muy en claro el incumplimiento de contrato por parte de Parabellum, les mostraremos y expondremos enseguida los hechos y pruebas de   las situaciones que han hecho que la banda decida cancelar sus presentaciones en Mexico.
Ar Metal y Zapito Récords han cumplido con todas sus obligaciones como el pago de honorarios para la realizacion de los shows de Parabellum en Guadalajara y CDMX.
Después del show en Bogota en el cual estuvo presente gente de nuestra producción, la banda y nuestro staff tomaron el vuelo con destino a la CDMX, para despues hacer el viaje en  conexión a Guadalajara, desafortunadamente una situación climática retraso la llegada del vuelo a CDMX y por ende se perdió del vuelo de conexión a Guadalajara.
Entendemos la molestia el cansancio, el estrés, el desgaste físico y mental que esto representa para los músicos y nuestro staff.
Nuestra respuesta inmediata como promotores fue buscar adquirir un nuevo vuelo para los músicos, pero como ustedes saben, siendo día de la independencia y por la calidad de urgente, los vuelos son escasos y bastante caros, además de que esto significaría dividir a la banda en diferentes horarios, lo cual complicaría la logística y la seguridad de la banda, así que decidimos traerlos por medio de transporte terrestre de lujo que como todos saben es seguro y cómodo (aunque más tardado).
Está situación es el punto de inflexión en el que la banda se negó a subirse al transporte terrestre para dirigirse a la ciudad de Guadalajara y realizar su show, además que como capricho decidió también cancelar la presentación en CDMX.
Cabe recalcar que nosotros como productores pusimos todos los medios, la disposición y la atención profesional que todo músico de cualquier lugar merece, estuvimos todo el tiempo en contacto tanto con ellos asi como con el manager y la postura de la agrupación fue la negación a subirse al transporte terrestre alegando "poca confianza". Otro punto muy complicado en la comunicacion fue que ellos no viajaron con un tour manager, ni personal manager, aunque nuestra producción compró esos vuelo y por razones desconocidas por nosotros ellos viajaron solos (sin su crew).
Hemos estado en contacto con su manager desde España y a él también le sorprende la respuesta radical de la banda, ya que la decisión es única y exclusivamente de los músicos que conforman Parabellum a quienes señalamos como unas personas carentes de empatía hacia la gente que puso la confianza en su música y en su arte,   demostrando aquí su poco profesionalismo y compromiso con sus seguidores Mexicanos.

Una putada lo de México,espero que la próxima vez elijan mejor al promotor de turno.


Última edición por Fogerty79 el Miér 11 Oct 2023 - 17:05, editado 1 vez
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Miér 11 Oct 2023 - 17:00

SISTER-MORPHINE escribió:
Fogerty79 escribió:

La única canción decente que grabaron hasta donde yo sé. El primero lo recuerdo como un Anti-Todo en malo y en directo eran soporíferos. Lo cierto es que en ese momento el llamado RRV se me empezaba a atragantar. Las ultimas veces que me ha tocado ver a alguna banda actual de estas características he huido como alma que lleva el diablo  

Bueno,eso ya a gustos.Para mi son una de las bandas más infravaloradas del rollo y tienen temazos en todos los discos.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Miér 11 Oct 2023 - 17:06



Otro temazo de la época de Zero Records.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por Fogerty79 Miér 11 Oct 2023 - 17:17

eskoriez escribió:
terremoto73 escribió:M.C.D han tenido mas repercusión dentro y fuera de Euskal Herria que Parabellum
Si yo también creo que son mas conocidos.,

M.C.D 27,1 mil oyentes mensuales en Spotify.Parabellum 47,4.Quizás sea porque tienen más oyentes en Latinoamérica.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum - Página 2 Empty Re: Bronka en el Bar.El Topic de Parabellum

Mensaje por eskoriez Miér 11 Oct 2023 - 18:23

Fogerty79 escribió:

Otro temazo de la época de Zero Records.
Esque ese último es tambien un discazo.
Se les da muy bien ese rollo mas melódico y melancólico.


eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.