Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN

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Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN Empty Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN

Mensaje por Ladylog 2023-02-06, 9:58 pm

El merchandising de Bruce ha sido siempre feo y carísimo
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Mensaje por rearviewmirror 2023-02-06, 11:33 pm

Yo solo tengo una camiseta suya blanca que regalaban en la fnac el día que salió Magic y que justo coincidía con la venta de entradas del concierto de 2007 en el Palacio de los Deportes. Es bastante sencillita, con el nombre en rojo a la izquierda y ya.

Viendo lo que tiene ahora, la verdad que no me compraría nada... y menos una camiseta a 40 pavos como están últimamente en los conciertos. Como mucho pago 20 y me tiene que molar muchísimo.
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Mensaje por Johnny99 2023-02-08, 8:12 am

Esta noche ha metido dos cambios. Mansion on the hill (buen aporte), y al principio de los bises Ramrod. Poquito a poco.....
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Mensaje por Tuckelberry 2023-02-08, 9:03 am

Ramrod cheers
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Mensaje por Enric67 2023-02-08, 9:10 am

deathlock escribió:Suena de muerte el bootleg!

Es que -realmente- no es un bootleg; está grabado en la mesa.
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Mensaje por deathlock 2023-02-08, 9:22 am

Enric67 escribió:
deathlock escribió:Suena de muerte el bootleg!

Es que -realmente- no es un bootleg; está grabado en la mesa.
Si, me refiero a que tocan de puta madre, estan que lo rompen para ser el primer concierto de gira.

Soy adicto a las live series mensuales
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Mensaje por Johnny99 2023-02-08, 9:49 am

Estos no son como los Motley Crue que con bastantes años menos están para los leones....
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Mensaje por j. cash 2023-02-09, 8:17 am

Enric67 escribió:
deathlock escribió:Suena de muerte el bootleg!

Es que -realmente- no es un bootleg; está grabado en la mesa.

Y eso por dónde anda?? Rico
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Mensaje por sanfreebird72 2023-02-09, 11:00 am

ya corre por ahí el directo de Atlanta
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Mensaje por eskoriez 2023-02-09, 12:11 pm


Por ahora está calcando los set
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Mensaje por wakam 2023-02-09, 12:34 pm

A más caro, más vago.
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Mensaje por henchman 2023-02-09, 12:43 pm


Dos cosas que molaban mucho de sus giras:

- Al golden entraban los 2000 primeros en entrar sin pagar extra
- Cambio de setlists diario y con mucha variación.

Las dos a la mierda. Casi me empiezo a alegrar de que no haya venido.
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Mensaje por Johnny99 2023-02-09, 12:49 pm

A ver, esto acaba de empezar. Los cambios llegarán, que lleva apenas 4 conciertos después de más de 5 años. En Mayo hablamos por aquí, a ver qué ha pasado entonces
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Mensaje por killerjoe 2023-02-09, 1:13 pm

Johnny99 escribió:A ver, esto acaba de empezar. Los cambios llegarán, que lleva apenas 4 conciertos después de más de 5 años. En Mayo hablamos por aquí, a ver qué ha pasado entonces

6 (y contando la minigira esa de 2017 en australia sino 7).
Quitando la disolución de la banda nunca han estado tanto tiempo sin tocar juntos.


En mayo la de siempre:
Cambio de drama a lo que no tocó.
Drama porque tocó para el populacho.
Y en junio:
Las maravillas que está tocando en otro lado y aquí nunca toca.
En julio:
la e street band y bruce no vuelve ya nunca.
(Cuando pase obviamente todos acertaron).

Y así desde 2003 llevo escuchándolo/leyéndolo.
Qué 20 años más divertidos.
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Mensaje por Silke_ 2023-02-09, 1:22 pm

keith_caputo escribió:Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN OS5qcGVn

Poco a poco voy completando la discografia de Springsteen. Esta vez le ha tocado el turno a The Rising. A mi me parece un discazo. Quizas si en vez de 15 canciones, hubiera incluido 12 el disco ya sería de sobresaliente, pero aun asi me parece un grandisimo disco. Pese a que dura 72 minutos se me pasa bastante rapido.

¿Que pensais de este disco?. Por cierto el concierto de Barcelona de esa gira, me parece espectacular

Ese disco es de mis favoritos, me gustan todas las canciones. Además fui al concierto de esa gira y fue espectacular. También tuve la suerte de verlo desde zona vip, una pasada.
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Mensaje por Reincidente 2023-02-09, 2:24 pm

Bruce Springsteen respondía a un periodista que le preguntó por los precios con, básicamente, eso último que dices:

It caused a bit of an uproar in the fan community because some of the tickets used dynamic prices, and some tickets hit $5,000. Did you know in advance about those price points and dynamic pricing, and do you have any regrets about that?
What I do is a very simple thing. I tell my guys, “Go out and see what everybody else is doing. Let’s charge a little less.” That’s generally the directions. They go out and set it up. For the past 49 years or however long we’ve been playing, we’ve pretty much been out there under market value. I’ve enjoyed that. It’s been great for the fans.

This time I told them, “Hey, we’re 73 years old. The guys are there. I want to do what everybody else is doing, my peers.” So that’s what happened. That’s what they did [laughs].

But ticket buying has gotten very confusing, not just for the fans, but for the artists also. And the bottom line is that most of our tickets are totally affordable. They’re in that affordable range. We have those tickets that are going to go for that [higher] price somewhere anyway. The ticket broker or someone is going to be taking that money. I’m going, “Hey, why shouldn’t that money go to the guys that are going to be up there sweating three hours a night for it?”

It created an opportunity for that to occur. And so at that point, we went for it. I know it was unpopular with some fans. But if there’s any complaints on the way out, you can have your money back.

https://www.rollingstone.com/music/music-features/bruce-springsteen-covers-lp-fan-outrage-ticket-prices-1234632658/

Traigo esta parte de la entrevista que puso otro forero en la discusion sobre los precios de los tickets.

Yo no creo que Bruce no esté enterado de cuanto salen sus tickets. Por algo es "el jefe". Creo que en esta oportunidad, sabiendo que probablemente sea de las ultimas, se le ha antojado cobrar mas para asegurar una buena jubilacion a todos. Que obvio el no lo necesita, supongo que Van Zandt o Weinberg tampoco, pero si asegurarle un buen futuro a toda la gente que trabaja para el, que debe ser mucha.

El tema es que claro, 50 años cobrando tickets bajos pero la gente se queda con esta ultima gira. Creo que hubiese sido mejor ser claro desde el comienzo y no hacerse el desentendido. Mas sabiendo que Live nation controla casi el 100% de este tipo de eventos y trata de cobrar lo mas posible.

Pearl Jam tambien cobra caro, pero creo que se sabe que sus intenciones son otras y estan en una situacion de "Es esto o no hay gira". Depende de uno si quiere pagar la entrada o no.
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Mensaje por pinballwizard 2023-02-09, 2:33 pm

Reincidente escribió:Bruce Springsteen respondía a un periodista que le preguntó por los precios con, básicamente, eso último que dices:

Spoiler:

Traigo esta parte de la entrevista que puso otro forero en la discusion sobre los precios de los tickets.

Yo no creo que Bruce no esté enterado de cuanto salen sus tickets. Por algo es "el jefe". Creo que en esta oportunidad, sabiendo que probablemente sea de las ultimas, se le ha antojado cobrar mas para asegurar una buena jubilacion a todos. Que obvio el no lo necesita, supongo que Van Zandt o Weinberg tampoco, pero si asegurarle un buen futuro a toda la gente que trabaja para el, que debe ser mucha.

El tema es que claro, 50 años cobrando tickets bajos pero la gente se queda con esta ultima gira. Creo que hubiese sido mejor ser claro desde el comienzo y no hacerse el desentendido. Mas sabiendo que Live nation controla casi el 100% de este tipo de eventos y trata de cobrar lo mas posible.

Pearl Jam tambien cobra caro, pero creo que se sabe que sus intenciones son otras y estan en una situacion de "Es esto o no hay gira". Depende de uno si quiere pagar la entrada o no.

Si la mayor queja no es por el alto precio, es por el precio dinámico de las entradas; a mayor demanda de una zona, mas sube su precio, con lo que te encuentras con zonas donde uno ha pagado 150 y otro 300 por lo mismo.

El argumento que da en ese extracto de la entrevista que has puesto no hay por donde cogerlo. Dice mas o menos que para que otro se haga rico revendiéndolas, mejor que lo cobren ellos. Ah, que si subes la entrada a 300 ya no se puede revender. Es tomar a la gente por tonta.
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Mensaje por Cachalote 2023-02-09, 2:58 pm

sanfreebird72 escribió:ya corre por ahí el directo de Atlanta
Por ahí, por dónde...
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Mensaje por killerjoe 2023-02-09, 3:12 pm

pinballwizard escribió:Si la mayor queja no es por el alto precio, es por el precio dinámico de las entradas; a mayor demanda de una zona, mas sube su precio, con lo que te encuentras con zonas donde uno ha pagado 150 y otro 300 por lo mismo.

El argumento que da en ese extracto de la entrevista que has puesto no hay por donde cogerlo. Dice mas o menos que para que otro se haga rico revendiéndolas, mejor que lo cobren ellos. Ah, que si subes la entrada a 300 ya no se puede revender. Es tomar a la gente por tonta.

Tonta no sé pero se entiende la explicación. Se refiere a que si una entrada es dinámica (fluctúa con la demanda) es exactamente la manera de funcionar de la reventa. Eso es verdad, es una reventa en sí misma. Para qué vas a ir a comprar una entrada de 200$ por 500$ en la reventa si lo puedes comprar oficialmente?
La reventa es un precio dinámico que varía conforme a la demanda. El precio dinámico también. Que uno puede poner otro precio fuera de la demanda? igual en ambos métodos.
Otra es que me parezca bien pero ya entramos en opinión, pero lo que es el hecho no tiene mucha ciencia. Un avión o un hotel es 100% dinámico, igual si mañana lo llaman dinámico la gente dice que no se puede aceptar cuando lo lleva haciendo toda la vida scratch

Dicho esto. Los números (los únicos que sabemos oficiales):
88,2%: precio salida (de 59,50$ a 399$)
Lo que deja en un 11,8% dinámico (el 1,3% se vendió por encima de 1.000$).

Digo porque he visto crónicas leyendo que muchos de los presentes pagaron más de 1.000$ y hombre, pues no.


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Mensaje por Reincidente 2023-02-09, 3:22 pm

El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro
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Mensaje por henchman 2023-02-09, 3:31 pm

Al menos el tio es honesto y explica su cambio de política de entradas. Otra cosa es que nos guste.

Yo más que el precio critico lo del golden que me parecía buena iniciativa.

Si los setlists van a variar me callo.
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Mensaje por rearviewmirror 2023-02-09, 3:32 pm

El tema es que claro, 50 años cobrando tickets bajos pero la gente se queda con esta ultima gira. Creo que hubiese sido mejor ser claro desde el comienzo y no hacerse el desentendido. Mas sabiendo que Live nation controla casi el 100% de este tipo de eventos y trata de cobrar lo mas posible.

Sí, bueno... ahora resulta que las entradas de Springsteen siempre han sido baratas...
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Mensaje por Ladylog 2023-02-09, 3:45 pm

A mí todo eso de mando a mis chicos fuera y cargábamos un poquito menos y blablaba pero ahora somos viejitos me parce filfa y prefiero no volver a pensar en ello porque me encabrono otra vez, y ahora no falta un año, falta poco más de tres meses. Y yo sólo sé que otras veces me he podido permitir 3 o 4 conciertos en una gira y esta vez 1 y gracias.

Me suena a los futbolistas que van a cazar un último contrato donde los de la sábana en la cabeza, solo que no somos jeques, somos fans. Un poco tontos, sí, porque hemos creído que Bruce era especial y resulta que no.

Jamás esperé vera Bruce bendiciendo el capitalismo más bruto en la industria musical.
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Mensaje por killerjoe 2023-02-09, 3:49 pm

Reincidente escribió:El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro

60-400$ es un precio exagerado para un artista de este nivel en EEUU??

Qué estadio está vacío?
La reventa existe porque la gente quiere y paga.


De momento cuenta por soldout sus conciertos en mercados donde no llenaba otras giras.
Y si entras a comprar una entrada el 99,99% son de gente revendiéndolas, no estas famosas de precio dinámico.
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Mensaje por Reincidente 2023-02-09, 3:53 pm

rearviewmirror escribió:
El tema es que claro, 50 años cobrando tickets bajos pero la gente se queda con esta ultima gira. Creo que hubiese sido mejor ser claro desde el comienzo y no hacerse el desentendido. Mas sabiendo que Live nation controla casi el 100% de este tipo de eventos y trata de cobrar lo mas posible.

Sí, bueno... ahora resulta que las entradas de Springsteen siempre han sido baratas...

La verdad es que no lo se, me guio por lo que dice hai. Baratas baratas no creo. No recuerdo los precios, pero lo he visto tres veces y recuerdo que la sensacion era que no era tan caro como otros grupos de esa categoria.
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Mensaje por Cachalote 2023-02-09, 3:53 pm

rearviewmirror escribió:
El tema es que claro, 50 años cobrando tickets bajos pero la gente se queda con esta ultima gira. Creo que hubiese sido mejor ser claro desde el comienzo y no hacerse el desentendido. Mas sabiendo que Live nation controla casi el 100% de este tipo de eventos y trata de cobrar lo mas posible.

Sí, bueno... ahora resulta que las entradas de Springsteen siempre han sido baratas...
Totalmente de acuerdo!! Nunca han sido baratas, ni se ha marcado un bonjovi a 15 pavos la entrada.
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Mensaje por borope 2023-02-09, 4:08 pm

killerjoe escribió:
Reincidente escribió:El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro

60-400$ es un precio exagerado para un artista de este nivel en EEUU??

Qué estadio está vacío?
La reventa existe porque la gente quiere y paga.


De momento cuenta por soldout sus conciertos en mercados donde no llenaba otras giras.
Y si entras a comprar una entrada el 99,99% son de gente revendiéndolas, no estas famosas de precio dinámico.

Te garantizo que la horquilla $60-$400 en USA en estadios y pabellones es normal. He vivido 11 años allí. En los últimos 4-5 años, no puedes ver casi nada en un pabellón por menos de $60-70, y esto es por entradas de gallinero. Según bajas, te pones en 120-150, y las primeras filas no bajan de $300
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Mensaje por wakam 2023-02-09, 4:15 pm

borope escribió:
killerjoe escribió:
Reincidente escribió:El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro

60-400$ es un precio exagerado para un artista de este nivel en EEUU??

Qué estadio está vacío?
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De momento cuenta por soldout sus conciertos en mercados donde no llenaba otras giras.
Y si entras a comprar una entrada el 99,99% son de gente revendiéndolas, no estas famosas de precio dinámico.

Te garantizo que la horquilla $60-$400 en USA en estadios y pabellones es normal. He vivido 11 años allí. En los últimos 4-5 años, no puedes ver casi nada en un pabellón por menos de $60-70, y esto es por entradas de gallinero. Según bajas, te pones en 120-150, y las primeras filas no bajan de $300

Y seguro que además con toda la pista con sillas.

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Mensaje por borope 2023-02-09, 4:23 pm

wakam escribió:
borope escribió:
killerjoe escribió:
Reincidente escribió:El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro

60-400$ es un precio exagerado para un artista de este nivel en EEUU??

Qué estadio está vacío?
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De momento cuenta por soldout sus conciertos en mercados donde no llenaba otras giras.
Y si entras a comprar una entrada el 99,99% son de gente revendiéndolas, no estas famosas de precio dinámico.

Te garantizo que la horquilla $60-$400 en USA en estadios y pabellones es normal. He vivido 11 años allí. En los últimos 4-5 años, no puedes ver casi nada en un pabellón por menos de $60-70, y esto es por entradas de gallinero. Según bajas, te pones en 120-150, y las primeras filas no bajan de $300

Y seguro que además con toda la pista con sillas.


depende del grupo. Cuando he visto a Bruce, AC/DC, Pearl Jam o Maiden era sin sillas. Eagles, Tool, Fleetwood Mac con sillas. GN´R o Taylor Swift todo sillas salvo el "pit"
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Mensaje por Apocalypse Dude 2023-02-09, 4:24 pm

Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, pero se está cobrando mucho más por lo mismo, alguien se está quedando vuestra pasta.

Cada vez que leo que así los currelas cobran más, me da la risa, porque es una mentira como un piano.
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Mensaje por wakam 2023-02-09, 4:29 pm

borope escribió:
wakam escribió:
borope escribió:
killerjoe escribió:
Reincidente escribió:El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro

60-400$ es un precio exagerado para un artista de este nivel en EEUU??

Qué estadio está vacío?
La reventa existe porque la gente quiere y paga.


De momento cuenta por soldout sus conciertos en mercados donde no llenaba otras giras.
Y si entras a comprar una entrada el 99,99% son de gente revendiéndolas, no estas famosas de precio dinámico.

Te garantizo que la horquilla $60-$400 en USA en estadios y pabellones es normal. He vivido 11 años allí. En los últimos 4-5 años, no puedes ver casi nada en un pabellón por menos de $60-70, y esto es por entradas de gallinero. Según bajas, te pones en 120-150, y las primeras filas no bajan de $300

Y seguro que además con toda la pista con sillas.


depende del grupo. Cuando he visto a Bruce, AC/DC, Pearl Jam o Maiden era sin sillas. Eagles, Tool, Fleetwood Mac con sillas. GN´R  o Taylor Swift todo sillas salvo el "pit"

Dales tiempo.
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Mensaje por borope 2023-02-09, 4:32 pm

Apocalypse Dude escribió:Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, pero se está cobrando mucho más por lo mismo, alguien se está quedando vuestra pasta.

Cada vez que leo que así los currelas cobran más, me da la risa, porque es una mentira como un piano.

sin duda. Pero creo que el problema está en LiveNation/Ticketmaster. Jack Antonoff (productor de Taylor Swift, etc...) lo dijo en los Grammys:

https://www.businessinsider.com/grammys-jack-antonoff-ticketmaster-live-nation-taylor-swift-ticket-prices-2023-2

Antonoff said that the "whole thing is incredibly tough."

"If I can go online and buy a car and have it delivered to my house, why can't I buy a fucking ticket at the price that the artist wants it to be?" Antonoff said. "It's that simple."

Last year, the ticket sale for Swift's Eras Tour erupted into chaos, as furious fans found themselves locked out of buying tickets. In a statement after the ticket sale, Swift said she was angry, and "we asked them, multiple times, if they could handle this kind of demand and we were assured they could." In the wake of the ticketing madness, Antonoff shared his thoughts on how the industry should be reformed.

At the Grammys, Antonoff said that the current situation doesn't come down to artists, and that "we know who's making it impossible."

He also reiterated his main asks for the industry:

Letting artists opt out of dynamic pricing — where, as demand mounts, tickets get increasingly expensive
Ending the practice of "taxing" merchandise, referring to venues taking a cut of revenues from the merchandise that artists often pay to design, produce, and bring to their shows
Letting artists sell tickets at a price they believe in
"Don't turn a live show into a free market," Antonoff said. "That's really dirty." Charge fans what is fair, Antonoff said, and create a situation where different groups of people can come together at one price.

"The second everything fluctuates is the second it goes K-shaped and turns into a weird free market," he said. The producer is referring to the economic concept of a K-shaped economy, often used to describe mounting inequality, where the richer have increasing access to things like higher incomes or jobs (or, in this case, tickets), as the poorer experience the opposite.
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Mensaje por Apocalypse Dude 2023-02-09, 4:36 pm

borope escribió:
Apocalypse Dude escribió:Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, pero se está cobrando mucho más por lo mismo, alguien se está quedando vuestra pasta.

Cada vez que leo que así los currelas cobran más, me da la risa, porque es una mentira como un piano.

sin duda. Pero creo que el problema está en LiveNation/Ticketmaster. Jack Antonoff (productor de Taylor Swift, etc...) lo dijo en los Grammys:

https://www.businessinsider.com/grammys-jack-antonoff-ticketmaster-live-nation-taylor-swift-ticket-prices-2023-2

Antonoff said that the "whole thing is incredibly tough."

"If I can go online and buy a car and have it delivered to my house, why can't I buy a fucking ticket at the price that the artist wants it to be?" Antonoff said. "It's that simple."

Last year, the ticket sale for Swift's Eras Tour erupted into chaos, as furious fans found themselves locked out of buying tickets. In a statement after the ticket sale, Swift said she was angry, and "we asked them, multiple times, if they could handle this kind of demand and we were assured they could." In the wake of the ticketing madness, Antonoff shared his thoughts on how the industry should be reformed.

At the Grammys, Antonoff said that the current situation doesn't come down to artists, and that "we know who's making it impossible."

He also reiterated his main asks for the industry:

Letting artists opt out of dynamic pricing — where, as demand mounts, tickets get increasingly expensive
Ending the practice of "taxing" merchandise, referring to venues taking a cut of revenues from the merchandise that artists often pay to design, produce, and bring to their shows
Letting artists sell tickets at a price they believe in
"Don't turn a live show into a free market," Antonoff said. "That's really dirty." Charge fans what is fair, Antonoff said, and create a situation where different groups of people can come together at one price.

"The second everything fluctuates is the second it goes K-shaped and turns into a weird free market," he said. The producer is referring to the economic concept of a K-shaped economy, often used to describe mounting inequality, where the richer have increasing access to things like higher incomes or jobs (or, in this case, tickets), as the poorer experience the opposite.
Si, aunque no sólo en ellos, creo que hay otras dos o tres grandes cabezas, pero si....

Pero las bandas ya no me vale que se pongan de perfil, ellos son el producto, y están en el meollo y les importa una mierda que te sangren, es más, muchos se apuntan. Que no me sorprende, pero no me creo más películas ya.
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Mensaje por Johnny99 2023-02-09, 4:56 pm

En todos los eventos culturales pasa lo mismo. Mirad q se han pagado miles de USD por una entrada el dia q Lebron batia el record de puntos. No lo justifico porque no me gusta nada pero es q todo funciona asi. No vale ser fan, vale tener pasta, bastante para ver a gente como Bruce. Lo q pasa q decepciona q sea Bruce q nunca ha querido publicitar nada. Y bueno, creo q a estas alturas sacar el 10% de entradas a esos precios no le otorga nada más q criticas, de hecho en Europa en la gira q hará en breve metera 1.500.000 de personas y eso a 100€ El ticket medio suma 150 millones de € de los cuales él y su equipo se quedará una buena tajada. Eso más los 40 conciertos de ahora en USA y los q de en estadios seguramente en Agosto y Septiembre. Recaudando ese dineral ¿Te hace falta ese “extra” de las entradas de precio dinámico? Pues tio, q se lo lleve otro, q tú vas sobrado y quedas fenomenal con tu gente
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Mensaje por tacitus 2023-02-09, 5:12 pm

borope escribió:
killerjoe escribió:
Reincidente escribió:El tema es que la reventa es justamente eso, reventa. Un numero marginal de tickets de miles que se vendieron a un precio modico.

Ahora estamos hablando de miles de tickets a precios exagerados. Es como que haya 50000 revendedores en la puerta y el estadio esté vacio, peor claro, ahora la pasta se la lleva otro

60-400$ es un precio exagerado para un artista de este nivel en EEUU??

Qué estadio está vacío?
La reventa existe porque la gente quiere y paga.


De momento cuenta por soldout sus conciertos en mercados donde no llenaba otras giras.
Y si entras a comprar una entrada el 99,99% son de gente revendiéndolas, no estas famosas de precio dinámico.

Te garantizo que la horquilla $60-$400 en USA en estadios y pabellones es normal. He vivido 11 años allí. En los últimos 4-5 años, no puedes ver casi nada en un pabellón por menos de $60-70, y esto es por entradas de gallinero. Según bajas, te pones en 120-150, y las primeras filas no bajan de $300

Entiendo además que otra cosa son temas de seguro sanitario, etc y mil cosas más (quicir, a largo plazo, gente que no tiene pensiones, que tienen que trabajar con setenta y pico años etc)

Pero en USA los sueldos son bastante más altos que aquí, y esa cantidad es mucho más asumible para el fan medio de Brus allí que en España
Vamos, que un cuarentón medio -por poner lo que sería la media de este foro- esa gama de precios no es tan gravosa como aquí
Y lo mismo digo de Suecia, UK, Holanda, Alemania o Dinamarca donde el sueldo medio por el mismo tipo de trabajo es mucho más alto y el precio de entradas viene a ser similar
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Mensaje por wakam 2023-02-09, 5:26 pm

borope escribió:
Apocalypse Dude escribió:Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, pero se está cobrando mucho más por lo mismo, alguien se está quedando vuestra pasta.

Cada vez que leo que así los currelas cobran más, me da la risa, porque es una mentira como un piano.

sin duda. Pero creo que el problema está en LiveNation/Ticketmaster. Jack Antonoff (productor de Taylor Swift, etc...) lo dijo en los Grammys:

https://www.businessinsider.com/grammys-jack-antonoff-ticketmaster-live-nation-taylor-swift-ticket-prices-2023-2

Antonoff said that the "whole thing is incredibly tough."

"If I can go online and buy a car and have it delivered to my house, why can't I buy a fucking ticket at the price that the artist wants it to be?" Antonoff said. "It's that simple."

Last year, the ticket sale for Swift's Eras Tour erupted into chaos, as furious fans found themselves locked out of buying tickets. In a statement after the ticket sale, Swift said she was angry, and "we asked them, multiple times, if they could handle this kind of demand and we were assured they could." In the wake of the ticketing madness, Antonoff shared his thoughts on how the industry should be reformed.

At the Grammys, Antonoff said that the current situation doesn't come down to artists, and that "we know who's making it impossible."

He also reiterated his main asks for the industry:

Letting artists opt out of dynamic pricing — where, as demand mounts, tickets get increasingly expensive
Ending the practice of "taxing" merchandise, referring to venues taking a cut of revenues from the merchandise that artists often pay to design, produce, and bring to their shows
Letting artists sell tickets at a price they believe in
"Don't turn a live show into a free market," Antonoff said. "That's really dirty." Charge fans what is fair, Antonoff said, and create a situation where different groups of people can come together at one price.

"The second everything fluctuates is the second it goes K-shaped and turns into a weird free market," he said. The producer is referring to the economic concept of a K-shaped economy, often used to describe mounting inequality, where the richer have increasing access to things like higher incomes or jobs (or, in this case, tickets), as the poorer experience the opposite.


Parece como si fuera Skynet que ha cogido conciencia propia y está vendiendo entradas a precios dinámicos y hubiera que enviar un Terminator al pasado a matar a John Connor, creador de Skynetmaster.
Pues no oye, que son los artistas los que deciden vender en ticketmaster, o los que están obligados por sus millonarios contratos con Live Nation.


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Mensaje por killerjoe 2023-02-09, 5:36 pm

Johnny99 escribió:En todos los eventos culturales pasa lo mismo. Mirad q se han pagado miles de USD por una entrada el dia q Lebron batia el record de puntos. No lo justifico porque no me gusta nada pero es q todo funciona asi. No vale ser fan, vale tener pasta, bastante para ver a gente como Bruce. Lo q pasa q decepciona q sea Bruce q nunca ha querido publicitar nada. Y bueno, creo q a estas alturas sacar el 10% de entradas a esos precios no le otorga nada más q criticas, de hecho en Europa en la gira q hará en breve metera 1.500.000 de personas y eso a 100€ El ticket medio suma 150 millones de € de los cuales él y su equipo se quedará una buena tajada. Eso más los 40 conciertos de ahora en USA y los q de en estadios seguramente en Agosto y Septiembre. Recaudando ese dineral ¿Te hace falta ese “extra” de las entradas de precio dinámico? Pues tio, q se lo lleve otro, q tú vas sobrado y quedas fenomenal con tu gente

Eso es ser hipócrita.
Bruce es multimillonario desde hace 40 años, necesitar no necesita nada desde entonces.
No tener ni la menor idea de lo que gana o deja de ganar y decir “se puede ahorrar esto o aquello” es como decir que oye como se puede quedar en broadway ganando la millonada padre sin mover el culo de casa hay que darle las gracias porque decide salir de gira y tener menos rentabilidad.

Ni le voy a dar las gracias cuando estaba muy por debajo del precio de mercado ni lo contrario ahora.

Es más si ahora resulta que lleva 50 años regalando entradas (já) y los últimos 5 va a cobrar lo que cobra el resto seguiríamos saliendo ganando en el global.


Que cobre lo que le salga del moño COMO SIEMPRE HA HECHO y las explicaciones que las pida ahora el que 40 años no lo hizo pos vale.

Igual que a uno no le da la gana pagar 125€ a otro no le daría 115 u 80 y nadie hablaba de cambiar las cosas entonces.

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Mensaje por Enric67 2023-02-09, 5:38 pm

Cachalote escribió:
sanfreebird72 escribió:ya corre por ahí el directo de Atlanta
Por ahí,  por dónde...

exystence punto net
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Mensaje por Enric67 2023-02-09, 5:42 pm

j. cash escribió:
Enric67 escribió:
deathlock escribió:Suena de muerte el bootleg!

Es que -realmente- no es un bootleg; está grabado en la mesa.

Y eso por dónde anda?? Rico


Este está en:

exystence (punto) net (barra) official-bootlegs
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Mensaje por tacitus 2023-02-09, 5:45 pm

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Mensaje por Johnny99 2023-02-09, 5:46 pm

Pues yo creo q todo tiene un limite y la avaricia lleva a esto q tenemos ahora, en las entradas y en todo lo q conforma la sociedad. Y al final tenemos millonetis q cada vez son más millonetis. Y se cae en el neoliberalismo actual, llevado al extremo si Bruce viviera 30 años más pediria 500€ por entrada e irían los de Broadway pero en pabellones ¿Lo veo bien? Yo al menos no, no todo vale, puedo estar de acuerdo en q haya ricos, no q haya decenas de Musk o Bill Gates a consta de la mayoría


Última edición por Johnny99 el 2023-02-10, 10:54 am, editado 1 vez
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Mensaje por tacitus 2023-02-09, 5:58 pm

Pa' entrar en calor he usado el setify, que te transforma un setlist en lista de spotify -en estudio todo, claro-

A falta de catar el bootleg en directo -que seguro que lo mejora todo-, la diferencia de nivel entre lo nuevo y lo viejo es abismal

No es solo un tema de calidad, es también un tema de que "lo nuevo" de hace 20 años ya está un escalón por debajo del resto y aún así tiene otro sabor -The Rising mismamente- pero lo nuevo de Letter to You o el Only the Strong Survive, más allá de la calidad menor le falta poso

Eso pasaba siempre, con él y con todos desde hace mucho tiempo, pero será que soy yo mayor o que él también lo és (más) pero así entrando en el repertorio de estos días, es mi sensación

También digo que firmo con sangre este tramo final de concierto -Atlanta- toque lo que toque antes

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Born to Run
Rosalita (Come Out Tonight)
Glory Days
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out
I'll See You in My Dreams 
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Mensaje por killerjoe 2023-02-09, 6:13 pm

Johnny99 escribió:Pues yo creo q todo tiene un limite y la avaricia lleva a esto q tenemos ahora, en las entradas y en todo lo q conforma la sociedad. Y al final tenemos millonetis q cada vez son más millonetis. Y se cae en el neoliberalismo actual, llevado al extremo si Bruce viviera 30 años pediria 500€ por entrada e iriían los de Broadway pero en pabellones ¿Lo veo bien? Yo al menos no, no todo vale, puede querer q haya ricos, no q haya decenas de Musk o Bill Gates a consta de la mayoria


Estamos hablando de despachar millones de entradas.
Si la gente decide pagar X por su OCIO pues a mí me joderá pero avaricia? De quién?
Ni voy a criticar al que pone un precio que agota ni al que considera que lo vale.

Obvio para mí no es lo mismo pagar 80 que 100 que 130 que 500.
El límite lo pongo YO, nunca lo va a poner el que vive de vender. Ahí está la cuestión.
Y parece que pedís que sea el vendedor el que baje un precio y donde pasa eso en la vida.
No pasa con lo básico va a pasar en el ocio.


Ahora en lo otro obvias muchas cosas.
Una importante es que un músico vivía de vender discos y ese mercado no existe. Nada, la nada.
Echarle las culpas del precio al que agota todo o llamarlo avaricia es como echárselas al que se descarga música y hace que tenga que sacarse los cuartos de otro lado. Pues no.
El mercado y la gente decide donde está el negocio y le pone precio consumiendo o no.
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Mensaje por Spasic 2023-02-09, 6:39 pm

El problema que veo es que hasta hace no demasiado, ver a cualquiera de los 'grandes' era razonablemente asumible, que no barato (amén de que no se agotaban las entradas en cuestión de minutos).

Y ahora no solo cuesta conseguir entrada sino que los precios han subido proporcionalmente una barbaridad.

Es una putada, porque a todo el mundo le gusta pagar menos por lo mismo, pero mientras sigan llenando hay que olvidarse de que bajen los precios sobre todo de los Springsteen, Stones, etc.
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Mensaje por Cachalote 2023-02-09, 7:12 pm

Spasic escribió:El problema que veo es que hasta hace no demasiado, ver a cualquiera de los 'grandes' era razonablemente asumible, que no barato (amén de que no se agotaban las entradas en cuestión de minutos).

Y ahora no solo cuesta conseguir entrada sino que los precios han subido proporcionalmente una barbaridad.

Es una putada, porque a todo el mundo le gusta pagar menos por lo mismo, pero mientras sigan llenando hay que olvidarse de que bajen los precios sobre todo de los Springsteen, Stones, etc.
Bueno, eso y que de aquí a unos años habrán desaparecido por una pura cuestión de edad, y entonces ¿ Qué tipo de artista llenará un estadio? ¿ Harry styles? Nada que a mí me interese, la verdad.
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Mensaje por Johnny99 2023-02-09, 7:27 pm

killerjoe escribió:
Johnny99 escribió:Pues yo creo q todo tiene un limite y la avaricia lleva a esto q tenemos ahora, en las entradas y en todo lo q conforma la sociedad. Y al final tenemos millonetis q cada vez son más millonetis. Y se cae en el neoliberalismo actual, llevado al extremo si Bruce viviera 30 años pediria 500€ por entrada e iriían los de Broadway pero en pabellones ¿Lo veo bien? Yo al menos no, no todo vale, puede querer q haya ricos, no q haya decenas de Musk o Bill Gates a consta de la mayoria


Estamos hablando de despachar millones de entradas.
Si la gente decide pagar X por su OCIO pues a mí me joderá pero avaricia? De quién?
Ni voy a criticar al que pone un precio que agota ni al que considera que lo vale.

Obvio para mí no es lo mismo pagar 80 que 100 que 130 que 500.
El límite lo pongo YO, nunca lo va a poner el que vive de vender. Ahí está la cuestión.
Y parece que pedís que sea el vendedor el que baje un precio y donde pasa eso en la vida.
No pasa con lo básico va a pasar en el ocio.

no.

Pues si miras a tu alrededor eso está pasando ya con cosas básicas y sino pregunta a mucha gente. Pero ese es otro debate. Bueno, q a mi me parece fatal esta dinámica pero es q ya soy un yayo gruñón
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Mensaje por Cachalote 2023-02-11, 7:41 am

Steve con Covid, normal, si es que se ha quedado sin defensas con la tontería del adelgazamiento.
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Mensaje por Johnny99 2023-02-11, 8:50 am

El Detroit Medley cayo anoche. El resto sin novedades
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Mensaje por javi clemente 2023-02-11, 8:56 am

Johnny99 escribió:
killerjoe escribió:
Johnny99 escribió:Pues yo creo q todo tiene un limite y la avaricia lleva a esto q tenemos ahora, en las entradas y en todo lo q conforma la sociedad. Y al final tenemos millonetis q cada vez son más millonetis. Y se cae en el neoliberalismo actual, llevado al extremo si Bruce viviera 30 años pediria 500€ por entrada e iriían los de Broadway pero en pabellones ¿Lo veo bien? Yo al menos no, no todo vale, puede querer q haya ricos, no q haya decenas de Musk o Bill Gates a consta de la mayoria


Estamos hablando de despachar millones de entradas.
Si la gente decide pagar X por su OCIO pues a mí me joderá pero avaricia? De quién?
Ni voy a criticar al que pone un precio que agota ni al que considera que lo vale.

Obvio para mí no es lo mismo pagar 80 que 100 que 130 que 500.
El límite lo pongo YO, nunca lo va a poner el que vive de vender. Ahí está la cuestión.
Y parece que pedís que sea el vendedor el que baje un precio y donde pasa eso en la vida.
No pasa con lo básico va a pasar en el ocio.

no.

Pues si miras a tu alrededor eso está pasando ya con cosas básicas y sino pregunta a mucha gente. Pero ese es otro debate. Bueno, q a mi me parece fatal esta dinámica pero es q ya soy un yayo gruñón

Pero que queréis? Comunismo? Laughing
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Mensaje por Enric67 2023-02-11, 9:02 am

javi clemente escribió:
Johnny99 escribió:
killerjoe escribió:
Johnny99 escribió:Pues yo creo q todo tiene un limite y la avaricia lleva a esto q tenemos ahora, en las entradas y en todo lo q conforma la sociedad. Y al final tenemos millonetis q cada vez son más millonetis. Y se cae en el neoliberalismo actual, llevado al extremo si Bruce viviera 30 años pediria 500€ por entrada e iriían los de Broadway pero en pabellones ¿Lo veo bien? Yo al menos no, no todo vale, puede querer q haya ricos, no q haya decenas de Musk o Bill Gates a consta de la mayoria


Estamos hablando de despachar millones de entradas.
Si la gente decide pagar X por su OCIO pues a mí me joderá pero avaricia? De quién?
Ni voy a criticar al que pone un precio que agota ni al que considera que lo vale.

Obvio para mí no es lo mismo pagar 80 que 100 que 130 que 500.
El límite lo pongo YO, nunca lo va a poner el que vive de vender. Ahí está la cuestión.
Y parece que pedís que sea el vendedor el que baje un precio y donde pasa eso en la vida.
No pasa con lo básico va a pasar en el ocio.

no.

Pues si miras a tu alrededor eso está pasando ya con cosas básicas y sino pregunta a mucha gente. Pero ese es otro debate. Bueno, q a mi me parece fatal esta dinámica pero es q ya soy un yayo gruñón

Pero que queréis? Comunismo? Laughing

Claro, queremos que haga como nosotros, que siempre vendemos nuestros pisos y coches lo más baratos que podemos.
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