Cultura Woke

+99
Wonton Sopabuena
Sergio El Kiss
scabbed wings
TheRover
Moderno
ruso
Lalo Mancini
Gallardo
atabal
caniplaywithrainbows
Señor Bolardo
pinballwizard
pinkpanther
mugu
el xavea e`lamoto
DeGuindos al Pavo
Twin Peaks
malone
Jud
Intruder
Ecthelion
freakedu
Fantasma de Cuervo
Kako
Adso
Seco
Mingus
jojomojo
xailor
VelvetRevolution
Van
Devon Miles
Sutter Cane
starfuckers
Dr. Fleming
Toro
millino
Johnny Kashmir
lacan
red_mosquito
victorrt
Riff
red_shoes
prosineck
RockRotten
Pato=¿homicidio?
Attikus
twice
Ashra
Robrocker
areyouhigh
Poisonblade
Apocalypse Dude
atila
uno cualquiera
tacitus
efecto diablo
Enric67
Francois Zappa
PunKowalski
R'as Kal Bhul
Koikila
Xavi Catalán
le marchand de sable
phil dunphy
Fridge
Eric Sachs
RHEINGOLD
loaded
Caffeine
clichentero
Infernu
mr_mojorising
Blas
Forforcio
Fisuras
nicaster
Marcial Garañón
KILLER
Melifluo
pablofreshman
Vampa
Hank
Elaine Marley
káiser
Cerpin Taxt
Axlferrari
javi clemente
DuffMc
rockero deprimido
o'tuerto
Rhonda
locovereas
Godofredo
Troy Mc Clure
wakam
black mummy
Rikileaks
Neska
103 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por efecto diablo Lun 20 Feb 2023 - 20:45

Godofredo escribió:
efecto diablo escribió:
loaded escribió:
efecto diablo escribió:Cultura Woke - Página 4 73007d10
Cultura Woke - Página 4 091a8310

Ese "periodista" sí que es bastante más nocivo que la supuesta ola woke.

Si ,efectivamente es nocivo para Vox,podemos,bildu,pnv,psoe y PP.
El “periodista” más culto y certero de este país ( el que quieras ) .
Y para muestra el artículo que he colgado .

Pero vamos ,que puedes rebatir (o no ) el artículo con opiniones y eso .

No conozco al periodista pero tiene más cara de árbitro que el árbitro de la foto.

Escribe la última página en el correo .Es también crítico literario .
Les pone un espejo a todos nuestros políticos y la realidad pero sin el cinismo amargado o exaltado tan propio de los periodistas de este país .
Ese espejo cuando toca “a los nuestros “ es tan certero que escuece .Da igual que luego el de enfrente tenga su ración doble porque el daño ya está hecho .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9743
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por uno cualquiera Lun 20 Feb 2023 - 20:50

uno cualquiera escribió:
PunKowalski escribió:Me importa un comino que mañana salga un Lobezno trans o cualquier cambio "woke" del personaje que lo cambie por completo. Mis comics de los 80 y 90 van a seguir ahi, ignorando todas las ultimas historias del personaje que sin meter nada "woke" me parecen una basura que se cargan la mistica del personaje. Pero yo puedo optar por ignorarlas al completo. Lo mismo con la gente indignada con la ultima triologia de Star Wars, que son los que más hablan de ella, pueden ignorarlas, pero optan por la pataleta y el maldecir la "cultura woke".

Son personajes e historias de ficción, por dios.
Les han violado su infancia

Respeta su infancia. La época de su vida en la que tenían pelo y pensaban que algún día iban a perder el virgo, cojones ya.
Por otro lado, decir que el puritanismo de los trve lefties es sin duda alguna una de las modas más estúpidas de este principio de siglo.

Dí tú que entre este puritanismo y el de los ancaps que están deseando que vuelva la esclavitud (porqué a ellos no les va a tocar, que están en el lado correcto de la historia), casi que me quedo con el primero. Por las risas, sobre todo... pero si eso quiere decir que los estudios culturales eses van a seguir en boga y alguien me vuelve a pasar el link al master que hizó uno del pueblo sobre Mad Men, igual acabó votando Macarena, ojo.

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por loaded Lun 20 Feb 2023 - 20:50

De todas formas, qué poco me extraña la deriva anti-woke de Pablo y todos sus secuaces de El Zorreo. Dentro de poco Ainhoa De Las Heras empezará también con el tema.

Ese periódico es de estudiar en máster de deontología.

En fin.

Y el tema de la ikastola me parecía una estupidez, pero leyendo a Pablo y las demás reacciones (¿quiénes son los ofendiditos aquí?), pues qué queréis que os diga...
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por atila Lun 20 Feb 2023 - 20:56

wakam escribió:
Rhonda escribió:Hombre, lo suyo (y más ajustado) sería abrir el de "señores heteros blancos conservadores ofendidísimos porque ahora aparecen más tipos de personas protagonizando ficciones aparte de ellos". Pero yo paso, que ya en suficientes jardines me he metido y quiero paz y tranquilidad y eso.

O señores que no quieren que se modifiquen personajes ya existentes.
Alguien pide ver Tania y el Sapo con la protagonista blanca?

(que por cierto, me la sopla que la nueva Sirenita sea negra, pero entiendo el punto de vista)




Es que es ESTO, querido wakam, y coartar la libertad creativa a artistas respecto a obras que aún no han creado...pero que tendrán encima el peso de esa sombra del "a ver qué pasa si digo esta/s palabras". Y la gente que niega esto son la misma que les parece bien alterar una obra en aras de lo políticamente correcto. Y es muy probable que hace décadas les resultase reprobable la actitud de una mujer como Tipper Gore, que representaba el oscurantismo y la represión en sus días.
Ay, como cambia la gente...  Laughing
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por efecto diablo Lun 20 Feb 2023 - 21:03

loaded escribió:De todas formas, qué poco me extraña la deriva anti-woke de Pablo y todos sus secuaces de El Zorreo. Dentro de poco Ainhoa De Las Heras empezará también con el tema.

Ese periódico es de estudiar en máster de deontología.

En fin.

Y el tema de la ikastola me parecía una estupidez, pero leyendo a Pablo y las demás reacciones (¿quiénes son los ofendiditos aquí?), pues qué queréis que os diga...

O sea ,te parece que puede tener razón pero como otras veces ha podido escribir cosas con la que no estás de acuerdo ,ya fijas tu postura a la contra de lo que el escriba .
Ok
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9743
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 20 Feb 2023 - 21:22

Zarracina, pues gustará o no, como todo. Es un tío que escribe con una ideología bastante marcada, no en vano, es articulista de opinión en un medio con una línea bastante clara. Así que, como suele pasar, las filias o fobias que despierta dependen de cuánto te sueles identificar con sus opiniones.

Yo me identifico poco, y a mi me parece un apesebrao de campeonato. Además, de siempre. Ya de joven era así.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Poisonblade Lun 20 Feb 2023 - 21:36

Elaine Marley escribió:
wakam escribió:
Rhonda escribió:Hombre, lo suyo (y más ajustado) sería abrir el de "señores heteros blancos conservadores ofendidísimos porque ahora aparecen más tipos de personas protagonizando ficciones aparte de ellos". Pero yo paso, que ya en suficientes jardines me he metido y quiero paz y tranquilidad y eso.

O señores que no quieren que se modifiquen personajes ya existentes.
Alguien pide ver Tania y el Sapo con la protagonista blanca?

(que por cierto, me la sopla que la nueva Sirenita sea negra, pero entiendo el punto de vista)




Personajes ficticios, ojo.

No va por este comentario en concreto, pero… si por algunos fuera, seguiríamos en las cavernas por no “modificar lo existente”.

Se podría hacer un crossover con el hilo de la paella.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por atila Lun 20 Feb 2023 - 22:11

efecto diablo escribió:Cultura Woke - Página 4 B9c63d10

A gente que esto le parezca bien yo creo que le vendría bien que de ahora en adelante, se dejasen únicamente discos disponibles de sus artistas favoritos pero con las letras cambiadas (podría poner ejemplos pero no quiero hacer sangre) y con añadidos musicales inclusivos (un poquito de regaetton, no seamos racistas de la música).
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Infernu Lun 20 Feb 2023 - 22:21

atila escribió:
efecto diablo escribió:Cultura Woke - Página 4 B9c63d10

A gente que esto le parezca bien yo creo que le vendría bien que de ahora en adelante, se dejasen únicamente discos disponibles de sus artistas favoritos pero con las letras cambiadas (podría poner ejemplos pero no quiero hacer sangre) y con añadidos musicales inclusivos (un poquito de regaetton, no seamos racistas de la música).

Doom tenía la sangre verde en Alemania, no fuera a ser que alguien lo viera muy violento. No es algo nuevo pero ahora hay un sector que piensa que tienen razón los que hacen estos cambios.

Portzierto no creo que esto dure mucho.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Poisonblade Lun 20 Feb 2023 - 22:32

Ya se hacen reediciones, regrabaciones y remasterizaciones de muchos discos. Por suerte siempre queda el emule.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Infernu Lun 20 Feb 2023 - 23:05

Poisonblade escribió:Ya se hacen reediciones, regrabaciones y remasterizaciones de muchos discos. Por suerte siempre queda el emule.
Espero verte defendiendo posturas woke cuando digan que Cannibal corpse vulneran los derechos de las mujeres y no deberían tocar aquí. Twisted Evil
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Poisonblade Lun 20 Feb 2023 - 23:17

Infernu escribió:
Poisonblade escribió:Ya se hacen reediciones, regrabaciones y remasterizaciones de muchos discos. Por suerte siempre queda el emule.
Espero verte defendiendo posturas woke cuando digan que Cannibal corpse vulneran los derechos de las mujeres y no deberían tocar aquí. Twisted Evil

Bueno, si son ellos mismos los que lo deciden por dinero habrá que joderse.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por pablofreshman Mar 21 Feb 2023 - 7:59

Al hilo de todo esto de Roald Dahl, he recordado este caso de reescritura

https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/10/28/la-principesa-lanzan-una-version-inclusiva-y-feminista-del-clasico-de-saint-exupery/
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 5775
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Axlferrari Mar 21 Feb 2023 - 8:25

Cultura Woke - Página 4 51r8TnTWsOL

Berenice Levet explica que el wokismo es un retroceso y no un avance.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Infernu Mar 21 Feb 2023 - 8:28

Poisonblade escribió:
Infernu escribió:
Poisonblade escribió:Ya se hacen reediciones, regrabaciones y remasterizaciones de muchos discos. Por suerte siempre queda el emule.
Espero verte defendiendo posturas woke cuando digan que Cannibal corpse vulneran los derechos de las mujeres y no deberían tocar aquí. Twisted Evil

Bueno, si son ellos mismos los que lo deciden por dinero habrá que joderse.
Pero vamos a ver
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Godofredo Mar 21 Feb 2023 - 8:42

Infernu escribió:
Poisonblade escribió:
Infernu escribió:
Poisonblade escribió:Ya se hacen reediciones, regrabaciones y remasterizaciones de muchos discos. Por suerte siempre queda el emule.
Espero verte defendiendo posturas woke cuando digan que Cannibal corpse vulneran los derechos de las mujeres y no deberían tocar aquí. Twisted Evil

Bueno, si son ellos mismos los que lo deciden por dinero habrá que joderse.
Pero vamos a ver

Soy muy fan de las justificaciones del wokismo/autocontroldelapublicidad (¿alguien conoció publicidad más distópica?) en base a la lógica estricta y la sacrosanta libertad del mercado.

Es un argumento muy poco rojipardo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por rockero deprimido Mar 21 Feb 2023 - 8:46

Hay dos mundos, el de los medios de comunicación, incluido internet y el real.

A la gente del segundo mayoritariamente le importa una mierda todo esto.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8831
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Hank Mar 21 Feb 2023 - 8:48

rockero deprimido escribió:Hay dos mundos,  el de los medios de comunicación, incluido internet y el real.

A la gente del segundo mayoritariamente le importa una mierda todo esto.

Arrow Arrow Arrow Arrow
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por DuffMc Mar 21 Feb 2023 - 9:05

Esa diferenciación la podemos hacer con prácticamente todo.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 7196
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Hank Mar 21 Feb 2023 - 9:07

DuffMc escribió:Esa diferenciación la podemos hacer con prácticamente todo.

y de hecho la hacemos...

el mundo real, el que tocamos cada día con nuestras manos, no es tan subnormal como el que intentan vendernos... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Infernu Mar 21 Feb 2023 - 9:11

Godofredo escribió:
Infernu escribió:
Poisonblade escribió:
Infernu escribió:
Poisonblade escribió:Ya se hacen reediciones, regrabaciones y remasterizaciones de muchos discos. Por suerte siempre queda el emule.
Espero verte defendiendo posturas woke cuando digan que Cannibal corpse vulneran los derechos de las mujeres y no deberían tocar aquí. Twisted Evil

Bueno, si son ellos mismos los que lo deciden por dinero habrá que joderse.
Pero vamos a ver

Soy muy fan de las justificaciones del wokismo/autocontroldelapublicidad (¿alguien conoció publicidad más distópica?) en base a la lógica estricta y la sacrosanta libertad del mercado.

Es un argumento muy poco rojipardo.

La única posibilidad de que Cannibal Corpse se autocensuren es porque les hayan vetado de donde toquen.  Y eso sólo pasaría si nuestres amigues les Wokes coaccionaran a las salas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por areyouhigh Mar 21 Feb 2023 - 9:14

atila escribió:
efecto diablo escribió:Cultura Woke - Página 4 B9c63d10

A gente que esto le parezca bien yo creo que le vendría bien que de ahora en adelante, se dejasen únicamente discos disponibles de sus artistas favoritos pero con las letras cambiadas (podría poner ejemplos pero no quiero hacer sangre) y con añadidos musicales inclusivos (un poquito de regaetton, no seamos racistas de la música).

Cuanta subnormalidad hay en el mundo.

Me recuerda salvando las distancias a:

https://www.manchestereveningnews.co.uk/whats-on/music-nightlife-news/pogues-fairytale-new-york-lyrics-19307294

Tanta censura, tanta gilipollez, el mundo se va a la mierd. Si esto es por el movimiento woke les pueden dar por el culo, soy de izquierdas pero si eres de mente abierta jamás vas a echarte las manos a la cabeza por escuchar en un tema "you cheap lousy faggot" o porque un escritor de libros infantiles utilice los adjetivos "gorda y fea". Todo va a peor.

Que va a ser lo siguiente? Censurar las películas de Tarantino?
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Enric67 Mar 21 Feb 2023 - 9:20

areyouhigh escribió:
atila escribió:
efecto diablo escribió:Cultura Woke - Página 4 B9c63d10

A gente que esto le parezca bien yo creo que le vendría bien que de ahora en adelante, se dejasen únicamente discos disponibles de sus artistas favoritos pero con las letras cambiadas (podría poner ejemplos pero no quiero hacer sangre) y con añadidos musicales inclusivos (un poquito de regaetton, no seamos racistas de la música).

Cuanta subnormalidad hay en el mundo.

Me recuerda salvando las distancias a:

https://www.manchestereveningnews.co.uk/whats-on/music-nightlife-news/pogues-fairytale-new-york-lyrics-19307294

Tanta censura, tanta gilipollez, el mundo se va a la mierd. Si esto es por el movimiento woke les pueden dar por el culo, soy de izquierdas pero si eres de mente abierta jamás vas a echarte las manos a la cabeza por escuchar en un tema "you cheap lousy faggot" o porque un escritor de libros infantiles utilice los adjetivos "gorda y fea". Todo va a peor.

Que va a ser lo siguiente? Censurar las películas de Tarantino?

No creo que tenga nada que ver con el movimiento woke.
Como siempre, tiene que ver con la industria, que elegirá la opción que le permita obtener mejor rendimiento a sus inversiones.
Y si la “mayoría” quiere versiones edulcoradas de las cosas, pues así serán.
Igual que se colorearon pelis en su día o se prohibieron hábitos cotidianos. Hay miles de ejemplos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35080
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Robrocker Mar 21 Feb 2023 - 10:37

La censura es algo que ha existido, existe y existirá. Lo que parece haber llegado a máximos, en la sociedad actual, es la autocensura. Da la impresión de que vamos por el buen camino de hacer realidad la neo-lengua preconizada por Orwell y de continuar con la quema simbólica, o física, de libros que con tanto ahínco se viene practicando desde que se inventó el propio libro. Al final da la sensación de que preferimos suprimir a explicar. Una vez abierta la veda no va a quedar nada que no pase el tamiz de los iluminados que se molestan por todo que no se ajuste a sus esquemas mentales.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Ashra Mar 21 Feb 2023 - 10:49

No es que la censura haya existido desde siempre, la reescritura de la historia, de las obras artísticas, los monumentos, etc., es algo tan viejo como la civilización misma.

Solo que antes no había twitter.
Ashra
Ashra

Mensajes : 18998
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por black mummy Mar 21 Feb 2023 - 10:53

La Historia se ha escrito y reescrito siempre por los que mandan a la sombra de los mandados.
Ahora cambian sobre todo dos cosas:
Ya no existe ese cambio a la sombra, siempre algo sale a la luz.
Los que mandan ya no mandan a la antigua usanza, no tienen tanto poder y necesitan a las masas para hacer esos cambios haciéndoles creer que los necesitan.
Mismos intereses de siempre pero aparentando que es por la sociedad.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Godofredo Mar 21 Feb 2023 - 11:54

black mummy escribió:La Historia se ha escrito y reescrito siempre por los que mandan a la sombra de los mandados.
Ahora cambian sobre todo dos cosas:
Ya no existe ese cambio a la sombra, siempre algo sale a la luz.
Los que mandan ya no mandan a la antigua usanza, no tienen tanto poder y necesitan a las masas para hacer esos cambios haciéndoles creer que los necesitan.
Mismos intereses de siempre pero aparentando que es por la sociedad.
Salud y R&R!!

Cuando te meten una prohibición que estás pidiendo (normalmente para los demás, aunque no hay que desdeñar la importancia del componente masoquista en la sociedad actual) no la recibes como una prohibición, sino como un avance, una ventaja, una garantía o derecho.

Más viejo que la tos, que la tos del covid.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Robrocker Mar 21 Feb 2023 - 12:14

Por no hablar de la pérdida paulatina del buen hacer de la ironía, la sátira y el sarcasmo. Hoy en día lo tendrían crudo personajes como un Quevedo, un Larra. El ingenio aniquilado por la corrección política.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por twice Mar 21 Feb 2023 - 12:24

Quevedo nunca había tenido tanto éxito como últimamente.

twice

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por black mummy Mar 21 Feb 2023 - 12:27

Robrocker escribió:Por no hablar de la pérdida paulatina del buen hacer de la ironía, la sátira y el sarcasmo. Hoy en día lo tendrían crudo personajes como un Quevedo, un Larra. El ingenio aniquilado por la corrección política.
Bueno...Larra tendría un teléfono al que llamar y la empatía de una persona al otro lado...bueno, no. Se pegaría el tiro igual.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por clichentero Mar 21 Feb 2023 - 12:28

twice escribió:Quevedo nunca había tenido tanto éxito como últimamente.


Cultura Woke - Página 4 200.gif?cid=f9f38a391q8oxm6g1nw0ahz5zv57t7btjis4cw51ix5eumje&rid=200
clichentero
clichentero

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Attikus Mar 21 Feb 2023 - 12:31

twice escribió:Quevedo nunca había tenido tanto éxito como últimamente.

Cultura Woke - Página 4 200.gif?cid=f9f38a39bdg4n54na6b1dhtcqrb3epft4ugi3d1v7qgt6816&rid=200
Attikus
Attikus

Mensajes : 21440
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Caffeine Mar 21 Feb 2023 - 12:44

Nunca entenderé la gente que está de acuerdo con la autocensura y el agilipollamiento de la cultura para hacerla más "amable", generación de cristal a tope y cada día hacemos a los niños más tontos.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por wakam Mar 21 Feb 2023 - 12:55

Si yo ahora de repente me apunto a la cultura woke, es apropiación cultural?


wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Hank Mar 21 Feb 2023 - 13:02

Caffeine escribió:Nunca entenderé la gente que está de acuerdo con la autocensura y el agilipollamiento de la cultura para hacerla más "amable", generación de cristal a tope y cada día hacemos a los niños más tontos.

bueno, la gente es tonta, y sus hijos pues tontos también... es siempre mejor el quedabien que otra cosa... por muy falso que sea todo... estás enseñando a tus hijos a comportarse pero no a ser personas... es una Sociedad muy triste y nuestros hijos observan atónitos lo absurdo que es todo... la autocensura es la muerte de la persona... Smile

no me cabe en la cabeza que la gente no discierna entre lo correcto y lo incorrecto... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Pato=¿homicidio? Mar 21 Feb 2023 - 13:09

Hank escribió:
Caffeine escribió:Nunca entenderé la gente que está de acuerdo con la autocensura y el agilipollamiento de la cultura para hacerla más "amable", generación de cristal a tope y cada día hacemos a los niños más tontos.

bueno, la gente es tonta, y sus hijos pues tontos también... es siempre mejor el quedabien que otra cosa... por muy falso que sea todo... estás enseñando a tus hijos a comportarse pero no a ser personas... es una Sociedad muy triste y nuestros hijos observan atónitos lo absurdo que es todo... la autocensura es la muerte de la persona... Smile

no me cabe en la cabeza que la gente no discierna entre lo correcto y lo incorrecto... Smile

Pues teniendo en cuenta que la creencia de ser una persona (un yo separado) es la raíz del sufrimiento humano, entonces bienvenida sea la autocensura.
Pato=¿homicidio?
Pato=¿homicidio?

Mensajes : 736
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Hank Mar 21 Feb 2023 - 13:22

Pato=¿homicidio? escribió:
Hank escribió:
Caffeine escribió:Nunca entenderé la gente que está de acuerdo con la autocensura y el agilipollamiento de la cultura para hacerla más "amable", generación de cristal a tope y cada día hacemos a los niños más tontos.

bueno, la gente es tonta, y sus hijos pues tontos también... es siempre mejor el quedabien que otra cosa... por muy falso que sea todo... estás enseñando a tus hijos a comportarse pero no a ser personas... es una Sociedad muy triste y nuestros hijos observan atónitos lo absurdo que es todo... la autocensura es la muerte de la persona... Smile

no me cabe en la cabeza que la gente no discierna entre lo correcto y lo incorrecto... Smile

Pues teniendo en cuenta que la creencia de ser una persona (un yo separado) es la raíz del sufrimiento humano, entonces bienvenida sea la autocensura.

suena muy triste, pero vale... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por atila Mar 21 Feb 2023 - 13:24

wakam escribió:Si yo ahora de repente me apunto a la cultura woke, es apropiación cultural?



Laughing dance3
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Robrocker Mar 21 Feb 2023 - 13:31

black mummy escribió:
Robrocker escribió:Por no hablar de la pérdida paulatina del buen hacer de la ironía, la sátira y el sarcasmo. Hoy en día lo tendrían crudo personajes como un Quevedo, un Larra. El ingenio aniquilado por la corrección política.
Bueno...Larra tendría un teléfono al que llamar y la empatía de una persona al otro lado...bueno, no. Se pegaría el tiro igual.
Salud y R&R!!

Laughing Laughing Laughing
Otra rock & roll star del club de los 27 Suic
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por RockRotten Mar 21 Feb 2023 - 13:34

Los que nos criamos viendo tetas y pelis de Harry el sucio tampoco hemos salido tan mal, ¿no?

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Hank Mar 21 Feb 2023 - 13:35

RockRotten escribió:Los que nos criamos viendo tetas y pelis de Harry el sucio tampoco hemos salido tan mal, ¿no?

yo diría que no...

creo que hemos salido más naturales, espontáneos o como quieras llamarlo...

aquí un fan de Traci, Bukowski, Manara y Bad Taste...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por prosineck Mar 21 Feb 2023 - 13:38

RockRotten escribió:Los que nos criamos viendo tetas y pelis de Harry el sucio tampoco hemos salido tan mal, ¿no?

Mas bien te criaste fijo que con la Cenicienta y por supuesto no la original, sino la que nos contó Disney Laughing Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por RockRotten Mar 21 Feb 2023 - 13:38

Hank escribió:
RockRotten escribió:Los que nos criamos viendo tetas y pelis de Harry el sucio tampoco hemos salido tan mal, ¿no?

yo diría que no...

creo que hemos salido más naturales, espontáneos o como quieras llamarlo...

aquí un fan de Traci, Bukowski, Manara y Bad Taste...

Y has acabado adorando a Rosalía....

Poco woke de ese hay, me temo

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por RockRotten Mar 21 Feb 2023 - 13:39

prosineck escribió:
RockRotten escribió:Los que nos criamos viendo tetas y pelis de Harry el sucio tampoco hemos salido tan mal, ¿no?

Mas bien te criaste fijo que con la Cenicienta y por supuesto no la original, sino la que nos contó Disney Laughing Laughing Laughing

No soy tan viejo!

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Robrocker Mar 21 Feb 2023 - 13:39

Si lo que hay que enseñar es a pensar, pero es que eso cuesta tiempo. Es más sencillo adoctrinar.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Hank Mar 21 Feb 2023 - 13:39

RockRotten escribió:
Hank escribió:
RockRotten escribió:Los que nos criamos viendo tetas y pelis de Harry el sucio tampoco hemos salido tan mal, ¿no?

yo diría que no...

creo que hemos salido más naturales, espontáneos o como quieras llamarlo...

aquí un fan de Traci, Bukowski, Manara y Bad Taste...

Y has acabado adorando a Rosalía....

Poco woke de ese hay, me temo

¿qué tendrán que ver las churras con las merinas?

Smile

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 21 Feb 2023 - 13:41

atila escribió:
efecto diablo escribió:Cultura Woke - Página 4 B9c63d10

A gente que esto le parezca bien yo creo que le vendría bien que de ahora en adelante, se dejasen únicamente discos disponibles de sus artistas favoritos pero con las letras cambiadas (podría poner ejemplos pero no quiero hacer sangre) y con añadidos musicales inclusivos (un poquito de regaetton, no seamos racistas de la música).

los SA ya se bajaron los pantalones hace tiempo con su judio cabrón
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por red_shoes Mar 21 Feb 2023 - 14:08

Pero lo de las adaptaciones de los cuentos no es nada nuevo. Muchos de los cuentos clásicos (Caperucita Roja, etc) en sus versiones originales no tienen nada que ver con las actuales. Ni Woke ni Woka.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Riff Mar 21 Feb 2023 - 14:11

red_shoes escribió:Pero lo de las adaptaciones de los cuentos no es nada nuevo. Muchos de los cuentos clásicos (Caperucita Roja, etc) en sus versiones originales no tienen nada que ver con las actuales. Ni Woke ni Wonka (Willy).
Riff
Riff

Mensajes : 6046
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 4 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Godofredo Mar 21 Feb 2023 - 14:23

red_shoes escribió:Pero lo de las adaptaciones de los cuentos no es nada nuevo. Muchos de los cuentos clásicos (Caperucita Roja, etc) en sus versiones originales no tienen nada que ver con las actuales. Ni Woke ni Woka.

Es que versiones de caperucita roja hay muchas, y se las conoce por su autor, la versión de perrault, la de los hermanos grimm... partiendo de la base de que ese, como otros muchos cuentos, provienen de la tradición y el folclore, y lo que hace cada autor es plasmar su versión.

Pero eso no es lo que se hace con las brujas de roald dahl, que se trata de una obra original del autor (no un un cuento tomado de la tradición oral) que se altera para adaptarla a las nuevas sensibilidades (neofascistas, supongo, ya que no son woke ni woka) y se sigue vendiendo como las brujas de roald dahl, no como las brujas de pepit@ censurez, basado en el libro de roald dahl.

Ya sé que el personal ve cuentos y le parece todo infantil y poco trascendente, una cosa así como menor y donde el autor no pincha ni corta y es poco menos que un feriante o currito de guardería, pero conviene matizar.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.