Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

+23
sonic buzzard
thunderpussy
Ignasi
Phishead
2ill3
vyvyan
asdasdash
Ricky´s Appetite
alflames
Pigs on the Wing 1
Carlton Banks
VIGURI
Barfly
El Puto Fary
Mr. Encías
Ed Wood
Piña
pinkpanther
Incremento
xiu
Txemari
favorite 77
Oktober
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Oktober Sáb 3 Mayo - 8:43

Hofman y el psicodélico LSD


Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Front3


"Con 102 años, falleció el martes el químico suizo creador de “el ácido”, la primera droga de laboratorio que marcó a la contracultura de la cuestionadora década de los sesenta.


1-Mayo-08


Albert Hofmann, el místico químico suizo que le dio al mundo el LSD, la sustancia psicotrópica más poderosa que se conoce, murió el martes en su casa cerca de Basel, Suiza. Tenía 102 años.

La causa fue un ataque al corazón, dijo Rick Doblin, fundador y presidente de la Asociación Multidisciplinaria para los Estudios Psicodélicos, un grupo de California que en 2005 volvió a publicar el libro de Hofman (1979) LSD: My Problem Child.

Hofman sintetizó por primera vez la dietilamida del ácido lisérgico en 1938, pero no descubrió sus efectos psicofarmacológicos hasta cinco años después, cuando accidentalmente ingirió la sustancia que, conocida como “el ácido”, se convirtió en símbolo para la contracultura de la rebelde década de 1960.

Luego tomó LSD cientos de veces, pero lo consideraba un psicotrópico potencialmente peligroso que exigía respeto. Más importante para él que los placeres de la experiencia psicodélica fue el valor de la droga como un apoyo revelador para contemplar y comprender lo que él veía como la unidad de la humanidad con la naturaleza. Esa percepción de unión, que llegó primero a Hofmann casi como una epifanía religiosa mientras aún era niño, dirigió una gran parte de su vida personal y profesional.

Hofmann nació en Baden, ciudad en el norte de Suiza el 11 de enero de 1906, y fue el mayor de cuatro hermanos. Su padre, quien carecía de educación superior, hacía herramientas en una fábrica local. La familia vivía en un departamento rentado. Pero él pasó una gran parte de su niñez al aire libre.

Fue durante uno de sus paseos que tuvo su epifanía. “Sucedió una mañana de mayo –he olvidado el año– pero todavía puedo señalar el lugar exacto en el que sucedió, en un camino del bosque en Martinsberg, sobre Baden”, escribió en LSD: My Problem Child. “Mientras caminaba a través de los bosques verdes, llenos de cantos de pájaros e iluminados por el sol de la mañana, todo se mostró bajo una luz extrañamente clara. Brillaba con el resplandor más bello, hablando al corazón, como si quisiera acompañarme en su majestuosidad. Quedé lleno de una sensación indescriptible de dicha, unidad y seguridad magnífica.”

Hofman estudió química en la Universidad de Zurich porque, dijo, quería explorar el mundo natural al nivel en que la energía y los elementos se combinan para crear vida. Obtuvo su título allí en 1929, a los 23 años. Y luego aceptó un empleo en los Laboratorios Sandoz, en Basel, atraído por un programa que buscaba sintetizar compuestos farmacológicos a partir de plantas medicinalmente importantes.

Fue durante su trabajo con el hongo del cornezuelo de centeno que tropezó con el LSD, ingiriendo accidentalmente una cantidad mínima del compuesto un viernes por la tarde en abril de 1943. Poco después experimentó un estado alterado de consciencia similar al que había tenido de niño.

El siguiente lunes, deliberadamente tomó una dosis de LSD y fue a su casa en bicicleta, mientras los efectos de la droga lo abrumaban. Ese día, el 19 de abril, fue recordado después por los entusiastas del LSD como el “día de la bicicleta”.

El trabajo de Hofmann produjo otras drogas importantes, incluyendo la metergina, usada para tratar hemorragias posparto, la causa principal de muerte por parto. Pero fue el LSD que dio forma tanto a su carrera como a su búsqueda espiritual. “A través de mi experiencia con el LSD y de mi nueva imagen de la realidad, me volví consciente de la maravilla de la creación, de la magnificencia de la naturaleza y de los reinos animal y vegetal”, le dijo Hofmann al psiquiatra Stanislav Grof durante una entrevista en 1984.

Hofmann se convirtió en un defensor apasionado del medio ambiente y argumentó que el LSD, además de ser una herramienta valiosa para la psiquiatría, podía ser utilizado para despertar una consciencia más profunda del lugar de la humanidad en la naturaleza y ayudar a detener la degradación autodestructiva del mundo natural perpetrada por la sociedad. Pero también lo perturbaba el uso del LSD como droga para el entretenimiento, argumentado que debía ser tratado de la misma manera en la que las sociedades primitivas tratan a las plantas sagradas psicoactivas, que son ingeridas con cuidado y con una intención espiritual.

Después de su descubrimiento de las propiedades del LSD, Hofmann pasó años investigando las plantas sagradas. Con su amigo R. Gordon Wasson participó en rituales psicodélicos con chamanes mazatecos en el sur de México. Tuvo éxito en sintetizar los compuestos activos del hongo psilocibe mexicana, a los que llamó psilocibina y psilocin. También aisló el compuesto activo en las semillas de la campanilla (ipomea violácea), a la que los mazatecos también utilizaban como intoxicante, y encontró que su estructura química era similar a la del LSD.

Durante la era psicodélica, Hofmann hizo amistad con personalidades tales como Timothy Leary, Allen Ginsberg y Aldous Huxley quien, cerca de la muerte en 1963, le pidió a su esposa una inyección de LSD para ayudarse a pasar por los dolorosos momentos finales del cáncer de garganta. Pero, a pesar de su relación con los compuestos psicoactivos, Hofmann permaneció en Sandoz como director del departamento de investigación sobre medicamentos naturales hasta que se retiró, en 1971.

Aunque Hofmann llamaba al LSD “medicina para el alma”, para 2006 sus días alucinógenos habían quedado muy atrás. “Conozco al LSD, ya no necesito tomarlo” dijo. “Tal vez cuando muera, como Aldous Huxley.” Pero añadió que el LSD no había afectado su comprensión de la muerte, sobre la que dijo: “Regreso al lugar del que vine, adonde estaba antes de nacer, eso es todo.”

© New York Times. Traducción: Franco Cubello

Craig S. Smith • París"



Tan malo no debe ser...este tipo, despues de los viajes que se ha metido, ha vivido 102 años!

Me voy a desayunar

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Lsd
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 8:53

Genio y figura.
Atravesé una época de lujuria y obsesión por el LSD en la que me leí su fantástico libro "Cómo Descubrí el LSD Y Qué Ocurrió Después". Absolutamente imprescindible y revelador para cualquier psiconauta que se precie.

Descanse En Paz.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 8:57

Oktober escribió:Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Lsd

Mi primera experiencia fue con un Panorámix de doble gota... entero.
No lo recomiendo, no.
O sí.

En la época también corrió una remesa de ácidos caseros ingleses, con un diseño totalmente blanco que olía a tangada, pero no.
Madre del amor hermoso.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Oktober Sáb 3 Mayo - 9:02

Yo tube una experiencia LSD y dije basta.

Todo un fin de semana sin dormir. En los espejos, al mirarme, veia a belcebú en mi rostro. Las cosa la habia girado alguien, de manera que el norte era el sud y viceversa.

Es un entrañable recuerdo de mi adolescencia, pero allí se acabó.
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Txemari Sáb 3 Mayo - 9:22

Mi primera experiencia fue con un Panorámix de doble gota... entero.
No lo recomiendo, no.
O sí.

Que arte!!! esos ajos estaban riquisímos, las cosas como son. Yo empecé con unos dragones Naranajas también de doble gota. Siempre me han gustado los tripis, aunque reconozco que la primera vez tenía cierto respeto por esas leyendas urbanas que hablaban de enanitos rojos diciendote que te fueras con ellos a vietnam o que la gente pillaba los cristales de una litrona rota en el suelo pensando que eran diamantes. Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 9:23

Oktober escribió:Yo tube una experiencia LSD y dije basta.

Todo un fin de semana sin dormir. En los espejos, al mirarme, veia a belcebú en mi rostro. Las cosa la habia girado alguien, de manera que el norte era el sud y viceversa.

Es un entrañable recuerdo de mi adolescencia, pero allí se acabó.

Vaya, pues a mí me ocurrió al contrario.
Fue aterradora, la gente se transformaba en ratas y en hombres lobo, las paredes se derretían, mis manos se derretían, me desplazaba de una punta de la habitación a la otra sólo con un parpadeo. No tuve huevos a mirarme a un espejo, por descontado. 24 horas de cuelgue. Y cerrar los ojos significaba entrar en una cascada incesante de imágenes delirantes. Conocí por primera vez el habitual miedo a volverse loco, a quedarse colgado. Qué terror. Pero me encantó y a los dos días ya estaba repitiendo, con la mitad de la dosis, por supuesto. Cuando aprendí a medir la dosis disfruté mucho con el LSD. Aunque el día que probaba un ácido nuevo podía pasar de todo, uno va a ciegas. Y más adelante descubrí que con un buen Valium se controla bastante el ciego y me acostumbré a consumir siempre con uno en el bolsillo, para infundirme tranquilidad en los peores momentos. Nunca lo llegué a usar. Todo está en la mente. La verdad es que tuve experiencias fantásticas y tres o cuatro veces en que lo pasé verdaderamente mal. Pero me compensó.
Ahora ya no estoy para esos trotes. Un viaje potente me descuartizaría la mente. Sólo pensarlo, me cago.
Pero el LSD es grande.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 9:24

favorite 77 escribió: Todo está en la mente.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Leary
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Txemari Sáb 3 Mayo - 9:32

Laughing Laughing

Que mariconas que sois.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por xiu Sáb 3 Mayo - 9:33

no consumio mucho entonces , por que para llegar a esa edad.
xiu
xiu

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 9:38

TxEMaRi escribió:Mi primera experiencia fue con un Panorámix de doble gota... entero.
No lo recomiendo, no.
O sí.

Que arte!!! esos ajos estaban riquisímos, las cosas como son. Yo empecé con unos dragones Naranajas también de doble gota. Siempre me han gustado los tripis, aunque reconozco que la primera vez tenía cierto respeto por esas leyendas urbanas que hablaban de enanitos rojos diciendote que te fueras con ellos a vietnam o que la gente pillaba los cristales de una litrona rota en el suelo pensando que eran diamantes. Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Vaya que sí. Tripar con la dosis adecuada, que venía siendo tres cuartos de un tripi sencillo, no de doble gota, y lanzarse a la aventura con unos cuantos descebrados más (la compañía adecuada era algo importantísimo) era algo impagable. Qué recuerdos. En una tarde o una noche podían pasar cientos de cosas.
También he de decir que vi a gente perder los papeles, entrar en estados de pánico absoluto, muy poco recomendables. Yo mismo, sin ir más lejos. Uno tenía que saber muy bien a lo que se enfrentaba, y aún así... Recuerdo aquella sensación de certeza absoluta, de que sí, te has pasado con la dosis y no hay vuelta atrás, agárrate los machos y apechuga. En una ocasión nos pasaron a mí y a un colega una bolsita con 15 o 20 micropuntos que llevaban unos años perdidos en el cajón de algún demente. La idea era pulirlos y pasarle al tipo la mitad de lo que sacáramos, pero acabamos por meternoslos esa misma noche.La droga estaba pasada y parecía que no subía mucho y nada, como caramelos entre risas. Hasta que aquello pegó, y madre mía, como pegó. Recuerdo que acabamos viendo amanecer en la montaña, fascinados por la simple visión de los árboles, las flores y el sol.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por xiu Sáb 3 Mayo - 9:42

favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió:Mi primera experiencia fue con un Panorámix de doble gota... entero.
No lo recomiendo, no.
O sí.

Que arte!!! esos ajos estaban riquisímos, las cosas como son. Yo empecé con unos dragones Naranajas también de doble gota. Siempre me han gustado los tripis, aunque reconozco que la primera vez tenía cierto respeto por esas leyendas urbanas que hablaban de enanitos rojos diciendote que te fueras con ellos a vietnam o que la gente pillaba los cristales de una litrona rota en el suelo pensando que eran diamantes. Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Vaya que sí. Tripar con la dosis adecuada, que venía siendo tres cuartos de un tripi sencillo, no de doble gota, y lanzarse a la aventura con unos cuantos descebrados más (la compañía adecuada era algo importantísimo) era algo impagable. Qué recuerdos. En una tarde o una noche podían pasar cientos de cosas.
También he de decir que vi a gente perder los papeles, entrar en estados de pánico absoluto, muy poco recomendables. Yo mismo, sin ir más lejos. Uno tenía que saber muy bien a lo que se enfrentaba, y aún así... Recuerdo aquella sensación de certeza absoluta, de que sí, te has pasado con la dosis y no hay vuelta atrás, agárrate los machos y apechuga. En una ocasión nos pasaron a mí y a un colega una bolsita con 15 o 20 micropuntos que llevaban unos años perdidos en el cajón de algún demente. La idea era pulirlos y pasarle al tipo la mitad de lo que sacáramos, pero acabamos por meternoslos esa misma noche.La droga estaba pasada y parecía que no subía mucho y nada, como caramelos entre risas. Hasta que aquello pegó, y madre mía, como pegó. Recuerdo que acabamos viendo amanecer en la montaña, fascinados por la simple visión de los árboles, las flores y el sol.
desde entonces no levantas cabeza , como te ha afectado mi querido amigo . ahora entiendo tu desorden mental y esas paranoias que tanto y tanto me sorprenden .
xiu
xiu

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Incremento Sáb 3 Mayo - 9:46

Yo tuve un verano mágico también, fue algo maravilloso... que provocó un episodio de manía que vino acompañado después por su reverso la depresión... trabajo en salud mental, y los psicofármacos molan, sí, (todo depende de la "fortaleza" de las estructuras mentales de cada uno) pero me dan más yuyu que otra cosa.
Incremento
Incremento

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 9:48

TxEMaRi escribió: Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Por otra parte, siempre pensé que la gente que hablaba de los ácido en plan; qué risas, fue la repera, no podíamos parar de reírnos... no sabían muy bien de lo que hablaban. No lo digo por tí, que si empezaste con un dragón de doble gota conocerías el paño. Pero tenía amigos que unicamente se dedicaban a consumir un tercio o medio y luego hincharse a birras y se lo pasaban en grande. Que no digo que no, yo también lo hice Pero siempre preferí volar un poco más alto y tomar mayores riesgos por que las recompensas eran mayores.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Txemari Sáb 3 Mayo - 9:49

favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió:Mi primera experiencia fue con un Panorámix de doble gota... entero.
No lo recomiendo, no.
O sí.

Que arte!!! esos ajos estaban riquisímos, las cosas como son. Yo empecé con unos dragones Naranajas también de doble gota. Siempre me han gustado los tripis, aunque reconozco que la primera vez tenía cierto respeto por esas leyendas urbanas que hablaban de enanitos rojos diciendote que te fueras con ellos a vietnam o que la gente pillaba los cristales de una litrona rota en el suelo pensando que eran diamantes. Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Vaya que sí. Tripar con la dosis adecuada, que venía siendo tres cuartos de un tripi sencillo, no de doble gota, y lanzarse a la aventura con unos cuantos descebrados más (la compañía adecuada era algo importantísimo) era algo impagable. Qué recuerdos. En una tarde o una noche podían pasar cientos de cosas.
También he de decir que vi a gente perder los papeles, entrar en estados de pánico absoluto, muy poco recomendables. Yo mismo, sin ir más lejos. Uno tenía que saber muy bien a lo que se enfrentaba, y aún así... Recuerdo aquella sensación de certeza absoluta, de que sí, te has pasado con la dosis y no hay vuelta atrás, agárrate los machos y apechuga. En una ocasión nos pasaron a mí y a un colega una bolsita con 15 o 20 micropuntos que llevaban unos años perdidos en el cajón de algún demente. La idea era pulirlos y pasarle al tipo la mitad de lo que sacáramos, pero acabamos por meternoslos esa misma noche.La droga estaba pasada y parecía que no subía mucho y nada, como caramelos entre risas. Hasta que aquello pegó, y madre mía, como pegó. Recuerdo que acabamos viendo amanecer en la montaña, fascinados por la simple visión de los árboles, las flores y el sol.

Tantas experiencias tio...

Caguen la puta...

Ahora me bebo dos cubatas en una bolera de Madrid y al día siguiente tengo cagaleras...

Yo creo que he tenido suerte, lo único raro que he visto en mi vida y fue con muchos pirulos en el cuerpo fue a mi jefe llamandome con la ropa de trabajo puesta en un garito muy famoso de Zaragoza, pero esa visión duró 2 segundos.

Es la que siempre cuento porque es la única que he tenido. Y me he puesto hasta las Jártolas, pero nada.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 9:49

xiu escribió:desde entonces no levantas cabeza , como te ha afectado mi querido amigo . ahora entiendo tu desorden mental y esas paranoias que tanto y tanto me sorprenden .

Nunca te comiste un yogur de hachís diluído en whisky, xiu?
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Txemari Sáb 3 Mayo - 9:52

favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió: Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Por otra parte, siempre pensé que la gente que hablaba de los ácido en plan; qué risas, fue la repera, no podíamos parar de reírnos... no sabían muy bien de lo que hablaban. No lo digo por tí, que si empezaste con un dragón de doble gota conocerías el paño. Pero tenía amigos que unicamente se dedicaban a consumir un tercio o medio y luego hincharse a birras y se lo pasaban en grande. Que no digo que no, yo también lo hice Pero siempre preferí volar un poco más alto y tomar mayores riesgos por que las recompensas eran mayores.

De todo había, nota. Desde quedarnos un miercoles toda la noche en un lugar que llamabamos la piedra cerca de mi barrio porque andaba yo por esa época en paro hasta irnos todos los fines de semana del mes de tripi al mejor garito que ha parido madre a ponernos ciegos entre las tropas de la oscuridad que poblaban aquel lugar. Lo mismo me daba risas que ciego costante sin venir a cuento.

Y todo era guay.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 9:56

TxEMaRi escribió:
favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió:Mi primera experiencia fue con un Panorámix de doble gota... entero.
No lo recomiendo, no.
O sí.

Que arte!!! esos ajos estaban riquisímos, las cosas como son. Yo empecé con unos dragones Naranajas también de doble gota. Siempre me han gustado los tripis, aunque reconozco que la primera vez tenía cierto respeto por esas leyendas urbanas que hablaban de enanitos rojos diciendote que te fueras con ellos a vietnam o que la gente pillaba los cristales de una litrona rota en el suelo pensando que eran diamantes. Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Vaya que sí. Tripar con la dosis adecuada, que venía siendo tres cuartos de un tripi sencillo, no de doble gota, y lanzarse a la aventura con unos cuantos descebrados más (la compañía adecuada era algo importantísimo) era algo impagable. Qué recuerdos. En una tarde o una noche podían pasar cientos de cosas.
También he de decir que vi a gente perder los papeles, entrar en estados de pánico absoluto, muy poco recomendables. Yo mismo, sin ir más lejos. Uno tenía que saber muy bien a lo que se enfrentaba, y aún así... Recuerdo aquella sensación de certeza absoluta, de que sí, te has pasado con la dosis y no hay vuelta atrás, agárrate los machos y apechuga. En una ocasión nos pasaron a mí y a un colega una bolsita con 15 o 20 micropuntos que llevaban unos años perdidos en el cajón de algún demente. La idea era pulirlos y pasarle al tipo la mitad de lo que sacáramos, pero acabamos por meternoslos esa misma noche.La droga estaba pasada y parecía que no subía mucho y nada, como caramelos entre risas. Hasta que aquello pegó, y madre mía, como pegó. Recuerdo que acabamos viendo amanecer en la montaña, fascinados por la simple visión de los árboles, las flores y el sol.

Tantas experiencias tio...

Caguen la puta...

Ahora me bebo dos cubatas en una bolera de Madrid y al día siguiente tengo cagaleras...

Yo creo que he tenido suerte, lo único raro que he visto en mi vida y fue con muchos pirulos en el cuerpo fue a mi jefe llamandome con la ropa de trabajo puesta en un garito muy famoso de Zaragoza, pero esa visión duró 2 segundos.

Es la que siempre cuento porque es la única que he tenido. Y me he puesto hasta las Jártolas, pero nada.

Es curioso. Conozco a más gente que también consumió lo suyo y nunca tuvo alucinaciones. Por lo que sé, revertir el ciego al exterior o al interior dependía tanto de la dosis como de la persona. Y del porcentaje de estricnina que tuviera el ácido en cuestión. A partir de mediados de los noventa empezó a ser dificilísimo encontrar un tripi en condiciones, que tuviera LSD en su mayoría.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 10:01

Incremento escribió:Yo tuve un verano mágico también, fue algo maravilloso... que provocó un episodio de manía que vino acompañado después por su reverso la depresión... trabajo en salud mental, y los psicofármacos molan, sí, (todo depende de la "fortaleza" de las estructuras mentales de cada uno) pero me dan más yuyu que otra cosa.

Yo acabé por dejarlo después de unos ocho meses de consumo ininterrumpido, y mis facultades mentales empezaban a estar seriamente trastocadas. Y claro, también fumaba a diario desde primera hora de la mañana. Y me dije, no estás bien, tío, vamos a dejarlo por un tiempo. Y ya no volví, salvo algún tripazo esporádico que ya no fue lo mismo.
Y sí, desde entonces le tengo muchísimo respeto al tema.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 10:04

TxEMaRi escribió:
favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió: Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Por otra parte, siempre pensé que la gente que hablaba de los ácido en plan; qué risas, fue la repera, no podíamos parar de reírnos... no sabían muy bien de lo que hablaban. No lo digo por tí, que si empezaste con un dragón de doble gota conocerías el paño. Pero tenía amigos que unicamente se dedicaban a consumir un tercio o medio y luego hincharse a birras y se lo pasaban en grande. Que no digo que no, yo también lo hice Pero siempre preferí volar un poco más alto y tomar mayores riesgos por que las recompensas eran mayores.

De todo había, nota. Desde quedarnos un miercoles toda la noche en un lugar que llamabamos la piedra cerca de mi barrio porque andaba yo por esa época en paro hasta irnos todos los fines de semana del mes de tripi al mejor garito que ha parido madre a ponernos ciegos entre las tropas de la oscuridad que poblaban aquel lugar. Lo mismo me daba risas que ciego costante sin venir a cuento.

Y todo era guay.

Si es que cada persona es un mundo. Yo nunca conseguí aguantar en el interior de una discoteca bien puesto. Al cabo de un rato tenía que salir de allí o me volvía loco, me asaltaban todos los demonios.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por pinkpanther Sáb 3 Mayo - 10:39

De los momentos mas divertidos en mi vida se los debo a este señor, menos mal también que supe parar a tiempo.

Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mayo - 11:45

Que miedo me da leeros.
Hace poco, muy poco, me invitaron a "algo" que pensaba que era otra cosa, y durante una hora pensaba que me moría. Dentro del local, en medio de un concierto... taquicardia a lo bestia, no veía a la banda (estaba en primera fila) y solo veía luces. Tuve que encerrarme en el lavabo durante un buen rato para aislarme...
Nunca más. Ya sé lo que me sienta "bien" y no pienso probar nada nuevo ni diferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por xiu Sáb 3 Mayo - 12:02

favorite 77 escribió:
xiu escribió:desde entonces no levantas cabeza , como te ha afectado mi querido amigo . ahora entiendo tu desorden mental y esas paranoias que tanto y tanto me sorprenden .

Nunca te comiste un yogur de hachís diluído en whisky, xiu?
pero unas galletitas de maria , tal vez.
siempre lo dire gracias que no pase del hachis , que seria de mi .
xiu
xiu

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Txemari Sáb 3 Mayo - 13:40

favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió:
favorite 77 escribió:
TxEMaRi escribió: Naaaaaaaa...era un buen viaje siempre, depende como te lo montaras. ir de garitos era lo mejor del mundo puesto de cartón.

Podía haber sido Hoffman o podía haber sido pepito de los palotes, pero el liquido en cuestión era una diversión total.

Por otra parte, siempre pensé que la gente que hablaba de los ácido en plan; qué risas, fue la repera, no podíamos parar de reírnos... no sabían muy bien de lo que hablaban. No lo digo por tí, que si empezaste con un dragón de doble gota conocerías el paño. Pero tenía amigos que unicamente se dedicaban a consumir un tercio o medio y luego hincharse a birras y se lo pasaban en grande. Que no digo que no, yo también lo hice Pero siempre preferí volar un poco más alto y tomar mayores riesgos por que las recompensas eran mayores.

De todo había, nota. Desde quedarnos un miercoles toda la noche en un lugar que llamabamos la piedra cerca de mi barrio porque andaba yo por esa época en paro hasta irnos todos los fines de semana del mes de tripi al mejor garito que ha parido madre a ponernos ciegos entre las tropas de la oscuridad que poblaban aquel lugar. Lo mismo me daba risas que ciego costante sin venir a cuento.

Y todo era guay.

Si es que cada persona es un mundo. Yo nunca conseguí aguantar en el interior de una discoteca bien puesto. Al cabo de un rato tenía que salir de allí o me volvía loco, me asaltaban todos los demonios.

Pues macho...yo he sido de esos que les gustaba estar metido en un bar donde ponían Blues Rock y música januda puesto de piles jugando al billar.

En la calle no haces nada Laughing
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Piña Sáb 3 Mayo - 14:20

Nunca he probado el LSD y ya me está empezando a mosquear. Tampoco me han ofrecido ni me he enterado de nadie que pase (aunque supongo que si buscas...) pero en cuanto pueda...
Piña
Piña

Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Ed Wood Sáb 3 Mayo - 14:32

Bordertab escribió:Que miedo me da leeros.
Hace poco, muy poco, me invitaron a "algo" que pensaba que era otra cosa, y durante una hora pensaba que me moría. Dentro del local, en medio de un concierto... taquicardia a lo bestia, no veía a la banda (estaba en primera fila) y solo veía luces. Tuve que encerrarme en el lavabo durante un buen rato para aislarme...
Nunca más. Ya sé lo que me sienta "bien" y no pienso probar nada nuevo ni diferente.

Yo soy gran lector sobre LSD, nulo practicante, pero desde fuera estoy completamente de acuerdo con Timothy Leary. Algo tan poderoso, capaz de transformar a una persona en un místico en 15 segundos, necesita de una preparación de ambiente. El daño irreparable que ha hecho a miles de cerebros en los 60 y 70 ha sido consecuencia de no trabajar la ambientación. Una disco, un concierto, etc. con grandes estímulos visuales y auditivos al natural y amplificados hasta el delirio por el LSD no puede ser lugar adecuado.HAsta un chiflado del ácido como el propio Leary, que se lo hubiese dado a su perro (de hecho una amiga con contactos gubernamentales introdujo a grandes líderes políticos americanos en él, deseosa de cambiar l mundo desde los poderosos, antes, como era de suponer, de que se la cargasen) insistía en que el consumo debía de hacerse con un guía que fuese un experto en esas dimensiones y en un lugar con luz tenue, música suave, ambiente acogedor, etc. También es cierto que lo que ahora se llama LSD no es tal cosa, sino sustancias psicoactivas de diverso pelaje. Toda buena experiencia con LSD real lleva, por lo que he oído , más bien hacia una especie de misticismo similar a la experiencias cumbre de la meditación, no tanto a echarse unas risas.


Última edición por Ed Wood el Sáb 3 Mayo - 22:53, editado 1 vez
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Mr. Encías Sáb 3 Mayo - 15:15

pinkpanther escribió:De los momentos mas divertidos en mi vida se los debo a este señor, menos mal también que supe parar a tiempo.

Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Pantera
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensajes : 15757
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por El Puto Fary Sáb 3 Mayo - 15:15

Mr. Encías escribió:
pinkpanther escribió:De los momentos mas divertidos en mi vida se los debo a este señor, menos mal también que supe parar a tiempo.

Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Pantera

Laughing Laughing Laughing Laughing
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21880
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 15:16

Ed Wood escribió:Toda buena experiencia con LSD real lleva, por lo que he oído , más bien hacia una especie de misticismo similar a la experiencias cumbres de la meditación, no tanto a echarse unas risas.

Completamente de acuerdo. Después de la disposición de la propia persona, la compañía y el ambiente lo son todo para tener una gran experiencia.
Hay una experiencia catártica que Hoffman venía a llamar algo así como "muerte y resurrección", no recuerdo, y que yo sólo llegué a experimentar una vez. Pasé en cuestión de minutos del terror más absoluto a la felicidad más liberadora. Fue verdaderamente fascinante. Y no hubiera sido posible sin la ayuda de un amigo que, digamos, guió mi mente para salir de aquellas tinieblas. Y tuve la oportunidad de estar del lado contrario en otra ocasión y también fue toda una experiencia ayudar a matar a todos los demonios que castigaban a aquel pobre tipo. Tiempo después, cuando nos encontrábamos por el barrio, me lo seguía agradeciendo efusivamente.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 15:21

TxEMaRi escribió:En la calle no haces nada Laughing

Pues tío, yo en la calle, en los parques, lo hacía todo. Según lo veía yo, en la calle, donde te puedes encontrar cualquier cosa y cruzar con cualquier persona, donde por la noche el misterio está detrás de cada esquina, es donde estaba la aventura y la emoción.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por El Puto Fary Sáb 3 Mayo - 15:23

favorite 77 escribió:en los parques lo hacía todo.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Coheed16
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21880
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Barfly Sáb 3 Mayo - 15:31

favorite 77 escribió:en la calle, donde te puedes encontrar cualquier cosa y cruzar con cualquier persona, donde por la noche el misterio está detrás de cada esquina, es donde estaba la aventura y la emoción.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Up-tom_waits_6_lg
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por VIGURI Sáb 3 Mayo - 15:38

(Q.E.P.D)
Pero vaya puta mierda que invento el notas... Confused
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 15:42

VIGURI escribió:(Q.E.P.D)
Pero vaya puta mierda que invento el notas... Confused

http://meneame.net/story/estructura-adn-fue-descubierta-bajo-efecto-lsd
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por favorite 77 Sáb 3 Mayo - 15:45

Barfly escribió:
favorite 77 escribió:en la calle, donde te puedes encontrar cualquier cosa y cruzar con cualquier persona, donde por la noche el misterio está detrás de cada esquina, es donde estaba la aventura y la emoción.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Up-tom_waits_6_lg

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Be954d9f1463ead0daba74d661406bdfo
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por VIGURI Sáb 3 Mayo - 15:52

favorite 77 escribió:
VIGURI escribió:(Q.E.P.D)
Pero vaya puta mierda que invento el notas... Confused

http://meneame.net/story/estructura-adn-fue-descubierta-bajo-efecto-lsd
¿Y? Rolling Eyes


Wink
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Carlton Banks Sáb 3 Mayo - 15:52

Rico
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por pinkpanther Sáb 3 Mayo - 16:54

Carabirubi escribió:
Mr. Encías escribió:
pinkpanther escribió:De los momentos mas divertidos en mi vida se los debo a este señor, menos mal también que supe parar a tiempo.

Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Pantera

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Sáb 3 Mayo - 17:01

pinkpanther escribió:
Carabirubi escribió:
Mr. Encías escribió:
pinkpanther escribió:De los momentos mas divertidos en mi vida se los debo a este señor, menos mal también que supe parar a tiempo.

Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Pantera

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mayo - 17:12

pinkpanther escribió:Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.
Un aplauso para la panterita. 8)

He visto y oído tanto que a cualquiera que me oiga/lea le puede parecer que tengo experiencia... y no tengo la más mínima. No es que tenga miedo, porque el miedo al fin y al cabo es incertidumbre, es que tengo la seguridad total de que sería la primera vez y la última. Mi cerebro no está para muchas dallonsis. Eso sí, de lo que no he probado es lo único por lo que siempre tendré curiosidad. Qué se le va a hacer.

xiu escribió:desde entonces no levantas cabeza , como te ha afectado mi querido amigo . ahora entiendo tu desorden mental y esas paranoias que tanto y tanto me sorprenden .

Cuánto conoces a los demás...
Si eres capaz de sacar semejantes conclusiones a partir de algo así, prefiero no pensar la cantidad de prejuicios que debes tener en la cabecita. El "desorden mental" que dices lo tiene media población en todas las ciudades grandes por "cienes y cienes" de causas que no tienen por qué ser ni los tripis ni nada parecido.
Aunque generalmente, los bocazas sois todos muy equilibrados y muy normalitos, que pensar hace doler la cabeza.
Hay que joderse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Sáb 3 Mayo - 17:34

A mi éstos pastelitos siempre me parecieron psicotrópicos

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD 10772722
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por alflames Sáb 3 Mayo - 17:44

Pris escribió:
pinkpanther escribió:Descanse en un viaje tan divertido como los que me hizo pasar a mi.
Un aplauso para la panterita. 8)

He visto y oído tanto que a cualquiera que me oiga/lea le puede parecer que tengo experiencia... y no tengo la más mínima. No es que tenga miedo, porque el miedo al fin y al cabo es incertidumbre, es que tengo la seguridad total de que sería la primera vez y la última. Mi cerebro no está para muchas dallonsis. Eso sí, de lo que no he probado es lo único por lo que siempre tendré curiosidad. Qué se le va a hacer.

Surprised

cheers

ah, y ya me explicaras por que eres tan optimista en cuanto a la poblacion fuera de las grandes ciudades, si, hay menos gente y menos problemas... pero sigue habiendo
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 3 Mayo - 18:20

javiviramone escribió:
Piña escribió:Nunca he probado el LSD y ya me está empezando a mosquear. Tampoco me han ofrecido ni me he enterado de nadie que pase (aunque supongo que si buscas...) pero en cuanto pueda...

setas setas setas setas setas setas setas
Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
hace un par de meses me comí unas setas antes de pinchar,que bien oiga Laughing

yo probe el lsd unas cuantas veces , no entiendo de cantidades , me los metia de medio en medio , el ultimo viaje fue con media "bicicleta" , del relax, vision en alta definición , distorision del sonido y el espacio pero sin llegar a alucinar, bastante bien.

recuerdo que una vez fuí perseguido por unos ventiladores gigantes , eran negros y cantaban rap Smile
otra vez acabamos en vertedero de coches , me cague en techo de uno de ellos , aquello acabó como en el diablo sobre ruedas , nos perseguian todos los coches....... Laughing Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por asdasdash Sáb 3 Mayo - 20:05

La vez que más me pasé se me descentraron las pupilas. Tenía una dilatada a tope mirando hacia arriba y la otra muy pequeña en el otro lado. Juro que no era flipe porque la gente que me miraba se asustó bastante.
Lamentablemente nunca he tenido alucinaciones visuales, pero a veces piensas las cosas con tanta intensidad que te parece que están sucediendo. Una vez tuve que agarrarme al suelo, porque imaginé que el cielo era el mar y que la gravedad era demasiado frágil y cambiante. Como concepto de droga es mi favorita, pero como tengas un mal día vas derecho al infierno.

asdasdash

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Txemari Sáb 3 Mayo - 23:15

Yo no veo ningun misticismo en los ajos de comienzos de los 90, ninguno. Coño, que lo vendían los punkis. Lo mas bonito que te daba un tripi era el roce por la pista de baile de algun garito.

Y no digo que en los 60 fuera la polla bestial eso del LSD, pero tanta vela, tanto humillo aromatico y música india me suena a peli chunga.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por vyvyan Dom 4 Mayo - 1:17

pues yo de los ajos, prefiero no hablar, pero con los monguis, eso si han sido mis mejores viajes....... y no los cambio por nada. ya lo siento. pero mis ultimos recuerdos son los que cuentan...........


Shocked





y hoy estoy de despedida.........






ewsto de empezar a las 6.00 marca...........

2
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por pinkpanther Dom 4 Mayo - 9:54

PLdG escribió:A mi éstos pastelitos siempre me parecieron psicotrópicos

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD 10772722

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

El mejor pastelito de la historia. 8)
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 4 Mayo - 9:55

pinkpanther escribió:
PLdG escribió:A mi éstos pastelitos siempre me parecieron psicotrópicos

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD 10772722

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

El mejor pastelito de la historia. 8)

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD The-Pink-Panther--C11747765
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por 2ill3 Dom 4 Mayo - 11:20

..."Quería experimentar mi viaje lo más intensamente posible. Evidentemente, había mucho más en el LSD que dejar que Brian me tocara las tetas. ¡Aquello era la parte aburrida! Quería recluirme en mi propia casa, ver visiones, comunicarme con el cosmos, disolverme en pequeñas moléculas brillantes y viajar por el espacio"... (Marianne Faithfull)... 👽
2ill3
2ill3

Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Carlton Banks Dom 4 Mayo - 11:27

PLdG escribió:
pinkpanther escribió:
PLdG escribió:A mi éstos pastelitos siempre me parecieron psicotrópicos

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD 10772722

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

El mejor pastelito de la historia. 8)

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD The-Pink-Panther--C11747765

Hay experiencias que unen a una generación. Todos vimos V, todos jugamos al Quién es quién, y todos comimos bollos de La Pantera Rosa. Éste singular felino ha estado presente en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, triunfando en todos los medios donde ha hecho acto de aparición. Las películas eran divertidas. Las series de dibujos, las primeras al menos, eran sensacionales. Y el bollo.... ah, amigos, el bollo...



El pastelito de La pantera es algo único. Es el único dulce que conozco que tiene chocolate rosa. Realmente no es chocolate. No sabe a chocolate. Es una cobertura rosa. ¿Por qué lo llamábamos chocolate rosa? Pues porque éramos críos, y estas cosas al final se quedan. Pero rosa, sí que era, ya que si fuera azul estaríamos hablando del bollo de Los pitufos. La rosada apariencia y su dulce aroma hacían innecesaria la inscripción de "cómeme" para que Alicia perdiera la cabeza por ellos, como todos nosotros.

Podemos suponer que el debemos su sabor y color al Colorante E-124. Yo tengo un bote por casa y me lo tomo a cucharadas, bendito colorante.



Si nos detenemos antes en su envoltorio, nos llama la atención dos cosas. Primero es la afirmación de que contiene un 21% de leche. ¿Qué tratan de decirnos, que es un alimento sano para los niños? Señora, si quiere que su hijo beba leche, dele un puto vaso, y deje los bollos para los que disfrutamos de estas cosas sin complejos. Por otro lado, vemos a la pantera feliz y escuchando música en un Walkman. No sé que leches tendrá puesto, yo creo que le pega llevar The Cardingans, por ejemplo. Eso sí, seguro que no lleva ni a Nickelback ni a Mago de Oz. Nuestra pantera es demasiado elegante para eso.



Su interior encierra un corazón de nata. Entendedme que uso corazón como metáfora, realmente el bollo no tiene corazón, no está vivo. La nata no corre a través de su supuesto organismo. Tranquilos: no hay anticuerpos como los de Viaje Alucinante. Y si alguna vez abro un bollo de estos y descubro que palpita no me lo comeré, lo venderé a una feria de monstruos o algo así. Demasiado Cronemberg para mí. En todo caso, el bizcocho y la nata combinan perfectamente con la cobetura y hasta le da una variedad de colores, de tonos suaves, agradable a la vista y al paladar.



Cabría preguntarse qué tiene la Pantera que no tengan el resto de felinos del mundo de la animación. ¿Por qué no tienen su pastelito otros gatos famosos?

Leoncio el León: Evidentemente, Leoncio no va a ninguna parte sin Tristón. Y nadie quiere comerse un bollo que se llame Tristón.

Silvestre: el pobre era un loser que no lograba atrapar nunca al odioso Piolín, con lo cual iba a tener más bien poco tirón.

Thundercats: Nunca fueron especialmente populares en España y llegaron muy tarde.

Garfield: Más que un bollo, este gato patrocinaría una marca de lasañas. Además seguro que tendrían efectos somníferos.

Felix el Gato: este hace tiempo que está pasadísimo de moda.

Pantera Negra: basado en el superhéroe Marvel, que claro, no es ni la mitad de conocido ni tiene esa elegancia que tiene nuestro rosado amigo.

Así que, como vemos, las alternativas eran escasas. Casi era mejor inventarse uno, como hicieron con el Tigretón.



Uno de los aspectos que más me gusta es la perpetua licencia que mantiene Bimbo sobre este personaje. ¿Saben los niños de hoy quién es La pantera Rosa? Seguro que muchos no. Ni falta que hace, la leyenda del bollo se ha perpetuado a lo largo de los años a pesar de que las aventuras de la Pantera fueran sustituidas por Digimon Frontiers o Corazón de Verano hace tiempo. Hey, seguro que a la Igartiburu también le molan. Pero ahí lo tienen, con su correspondiente copyright de la United Artist.

En todo caso, estamos ante uno de los pocos casos, como los chupachups de Kojack en el que la licencia acaba por importar más bien poco ante la calidad y originalidad del producto.

Desgraciadamente los chupachups del calvo acabaron por sucumbir. Sucederá lo mismo con estos bollos. Tarde o temprano dejaran de fabricarse, creo yo... Así que disfrutémoslos mientras podamos.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD Empty Re: Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 4 Mayo - 13:35

Ha muerto Albert Hoffman, padre del LSD 121
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.