EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

+61
crancranc
Yomis
Moderno
oliveri
Poisonblade
Grandet
Apocalypse Dude
KILLER
Cerpin Taxt
efecto diablo
red_shoes
Abuelo81
Black Eye
nicaster
Forforcio
Hank
pinkpanther
Seco
Blu3Fiv3
Jud
thunderpussy
preparan
BlueStarRider
fundo1977
Tuckelberry
KIM_BACALAO
Zeko
Godofredo
pinballwizard
Johnny99
Big Man
Frusciante
Pendejo
HenrySilva
icarus
atabal
Drakixx
Sugar Bug
rockero deprimido
rebellion
javi clemente
Marcial Garañón
RockRotten
lonely
Enric67
Inútil
Dr. Fleming
Búho Lunático
butanero
total_13
Minus Human
melon head
arise
R'as Kal Bhul
dani.m
Nomeko7
mugu
Infernu
Mk2
salakov
wakam
65 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Enric67 Dom 18 Dic 2022 - 15:49

rockero deprimido escribió:
Infernu escribió:
rockero deprimido escribió:Na, con esos valores en unos años en proyecto hombre por la coca.
Menudo anormal. Portzierto, hay que montar una guerra o algo porque lo de los pisos no es ni medio normal.
Pues acuérdate de esta frase que te digo: Seguiran subiendo a este ritmo o a uno mayor mientras vivamos, quitando meses cada x años que hay crisis

35 años llevan diciendo mis amigos de bcn y valencia "No...ya más no pueden subir" 35 años...

Lo de tus amigos es cierto. Desde hace unos 15 años, los pisos tocaron techo y hacen la goma.

Enric67
Enric67

Mensajes : 35088
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Godofredo Dom 18 Dic 2022 - 16:59

Enric67 escribió:
rockero deprimido escribió:
Infernu escribió:
rockero deprimido escribió:Na, con esos valores en unos años en proyecto hombre por la coca.
Menudo anormal. Portzierto, hay que montar una guerra o algo porque lo de los pisos no es ni medio normal.
Pues acuérdate de esta frase que te digo: Seguiran subiendo a este ritmo o a uno mayor mientras vivamos, quitando meses cada x años que hay crisis

35 años llevan diciendo mis amigos de bcn y valencia "No...ya más no pueden subir" 35 años...

Lo de tus amigos es cierto. Desde hace unos 15 años, los pisos tocaron techo y hacen la goma.


Exacto, hay zonas donde no han recuperado los precios de 2007 aún, y ya veremos lo que tardan.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140547
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Nomeko7 Dom 18 Dic 2022 - 17:17

Qué penoso Francia. Qué decepción.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36127
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Infernu Dom 18 Dic 2022 - 17:19

Nomeko7 escribió:Qué penoso Francia. Qué decepción.

Con todo el territorio que tienen y no hacen pisos de protección oficial. Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Dom 18 Dic 2022 - 17:21

Nomeko7 escribió:Qué penoso Francia. Qué decepción.

Les falta Benzemá.

Han muerto víctimas de su propio chovinismo.
salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Nomeko7 Dom 18 Dic 2022 - 17:31

Pudiera parecer que me equivoqué de hilo, pero no. Lo decía por la amortización francesa.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36127
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Infernu Dom 18 Dic 2022 - 17:34

Nomeko7 escribió:Pudiera parecer que me equivoqué de hilo, pero no. Lo decía por la amortización francesa.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por rebellion Lun 19 Dic 2022 - 11:54

Pues ya ha pasado el 3%

"De momento el indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo 64 milésimas en su tasa diaria hasta el 3,057% y marca cifras no vistas desde enero del 2009"
rebellion
rebellion

Mensajes : 50111
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Lun 19 Dic 2022 - 12:02

Y avisan de que alcanzará el 3,5% mientras los salarios siguen subiendo por debajo de IPC.

Panorama para matar.

https://diario16.com/el-euribor-se-disparara-hasta-el-35-durante-el-primer-semestre-de-2023/
salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por wakam Lun 19 Dic 2022 - 12:04

Hay gente que va a sufrir mucho. Gente que se hipotecó no hace mucho con el euribor en mínimos y que ahora ve que no deja de subir como un cohete.






wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Jue 2 Feb 2023 - 15:03

Buf.

salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por javi clemente Jue 2 Feb 2023 - 15:07

Ha costado un parto subir el SMI 40 euros , van a suspender la revisión de hipotecas.

Eso no lo veremos.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por melon head Jue 2 Feb 2023 - 15:41

Lo que se dice es que llegará a 4 de aquí a principios de verano y luego empezará la desescalada, pero a saber...
melon head
melon head

Mensajes : 14395
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por atabal Jue 2 Feb 2023 - 15:45

A mí ya me han revisado las hipotecas. Vaya hostia. Espero que dentro de un año me bajen algo.
atabal
atabal

Mensajes : 16254
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Jue 23 Feb 2023 - 18:23

Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.

salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Drakixx Jue 23 Feb 2023 - 18:57

javi clemente escribió:Ha costado un parto subir el SMI 40 euros , van a suspender la revisión de hipotecas.

Eso no lo veremos.

Es que no sé cómo van a topar la subida del euríbor cuando diría que es imposible que te apliquen condiciones distintas a lo que se firmó en la escritura de la hipoteca. Y si es así, ¿quién va a pagar la diferencia que les toca cobrar a los bancos?
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Minus Human Jue 23 Feb 2023 - 23:20

salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2820
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Drakixx Jue 23 Feb 2023 - 23:23

Minus Human escribió:
salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil

No creo que tarde en tocar techo.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Johnny99 Vie 24 Feb 2023 - 7:12

Yo no creo q nos vayamos al 5% pero el 4% si q lo veremos y a quién le toque revisar la hipoteca en ese momento ojito q como tenga un diferencial de el 1% verá ese 5% de interes q puede suponer una sangria para mucha gente
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Jud Vie 24 Feb 2023 - 7:18

A una compañera mía de curro, virtualmente una madre soltera porqué el cabrón de su ex no le pasa la pensión, le han subido la hipoteca unos 170€.

Ojalá hubiese escuchado a ese par de farloperos, la pobre. Está bien jodida.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33206
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Infernu Vie 24 Feb 2023 - 7:28

Jud escribió:A una compañera mía de curro, virtualmente una madre soltera porqué el cabrón de su ex no le pasa la pensión, le han subido la hipoteca unos 170€.

Ojalá hubiese escuchado a ese par de farloperos, la pobre. Está bien jodida.

Son unos cuantos años ya de eso, no?

Conversación parecida la que tuve con un conocido, que cogió un piso viejo, para ir poco a poco y ahora 200€ más de hipoteca.

No me quiero imaginar la hostia que les han metido a los que cogieron pisos de 300.000€ o más, que por aquí hay muchos.

Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por RockRotten Vie 24 Feb 2023 - 9:28

Drakixx escribió:
Minus Human escribió:
salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil

No creo que tarde en tocar techo.

Eso se decía cuando iba por el 2,5

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Vie 24 Feb 2023 - 9:32

Vuelven los desahucios, que nunca se fueron.

https://cadenaser.com/nacional/2023/02/20/vuelven-los-desahucios-se-disparan-casi-un-40-y-hacen-sonar-las-alarmas-cadena-ser/
salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por rebellion Vie 24 Feb 2023 - 9:43

RockRotten escribió:
Drakixx escribió:
Minus Human escribió:
salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil

No creo que tarde en tocar techo.

Eso se decía cuando iba por el 2,5

Es que no tiene mucha pinta de techo, aunque la situación es impredecible. Aunque no estamos en el pico histórico, el ritmo de subida no se había visto nunca, hemos pasado de negativo a 3,5 en un abrir y cerrar de ojos.
El BCE sigue insistiendo en la política de subida de tipos a pesar de que momento no hay reflejo en la inflación ni parece que en el consumo, y lo esperable es que vuelva a subirlos.
Y más que el techo, a ver luego cuánto baja y en torno a qué valor se queda más o menos estable.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50111
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por RockRotten Vie 24 Feb 2023 - 9:47

rebellion escribió:
RockRotten escribió:
Drakixx escribió:
Minus Human escribió:
salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil

No creo que tarde en tocar techo.

Eso se decía cuando iba por el 2,5

Es que no tiene mucha pinta de techo, aunque la situación es impredecible. Aunque no estamos en el pico histórico, el ritmo de subida no se había visto nunca, hemos pasado de negativo a 3,5 en un abrir y cerrar de ojos.
El BCE sigue insistiendo en la política de subida de  tipos a pesar de que momento no hay reflejo en la inflación ni parece que en el consumo, y lo esperable es que vuelva a subirlos.
Y más que el techo, a ver luego cuánto baja y en torno a qué valor se queda más o menos estable.

Lo mismo están esperando a que empecemos a tirarnos por la azotea para parar

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Blu3Fiv3 Vie 24 Feb 2023 - 9:52

RockRotten escribió:
rebellion escribió:
RockRotten escribió:
Drakixx escribió:
Minus Human escribió:
salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil

No creo que tarde en tocar techo.

Eso se decía cuando iba por el 2,5

Es que no tiene mucha pinta de techo, aunque la situación es impredecible. Aunque no estamos en el pico histórico, el ritmo de subida no se había visto nunca, hemos pasado de negativo a 3,5 en un abrir y cerrar de ojos.
El BCE sigue insistiendo en la política de subida de  tipos a pesar de que momento no hay reflejo en la inflación ni parece que en el consumo, y lo esperable es que vuelva a subirlos.
Y más que el techo, a ver luego cuánto baja y en torno a qué valor se queda más o menos estable.

Lo mismo están esperando a que empecemos a tirarnos por la azotea para parar

Con la inflación desbocada también nos podemos tirar de la azotea.
Es un tema difícil de solucionar, por desgracia.

La inflación es horrible, pero frenarla tiene su precio...
Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 07/11/2019

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por melon head Vie 24 Feb 2023 - 10:01

Lo que parece claro es que la inflación no se está solucionando con esta subida y si sigue subiendo a lo bestia va a haber mucha gente que las va a pasar muy putas (aparte de que ni dios contratará hipotecas nuevas y bajarán los precios)
melon head
melon head

Mensajes : 14395
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 24 Feb 2023 - 10:05

Blu3Fiv3 escribió:
RockRotten escribió:
rebellion escribió:
RockRotten escribió:
Drakixx escribió:
Minus Human escribió:
salakov escribió:Y los tipos de interés en USA acercándose al 5%. Aviso para navegantes.


Cómo que a final de año? A este paso en el 4% estaremos en Abril, no me jodas. En Diciembre al 5% fácil

No creo que tarde en tocar techo.

Eso se decía cuando iba por el 2,5

Es que no tiene mucha pinta de techo, aunque la situación es impredecible. Aunque no estamos en el pico histórico, el ritmo de subida no se había visto nunca, hemos pasado de negativo a 3,5 en un abrir y cerrar de ojos.
El BCE sigue insistiendo en la política de subida de  tipos a pesar de que momento no hay reflejo en la inflación ni parece que en el consumo, y lo esperable es que vuelva a subirlos.
Y más que el techo, a ver luego cuánto baja y en torno a qué valor se queda más o menos estable.

Lo mismo están esperando a que empecemos a tirarnos por la azotea para parar

Con la inflación desbocada también nos podemos tirar de la azotea.
Es un tema difícil de solucionar,  por desgracia.

La inflación es horrible, pero frenarla tiene su precio...

no debe ser tan horrible, si la gente sigue consumiendo a saco de forma que la inflación no se autoregula y sigue alta...

al final se demuestra que esto no es una inflación de demanda, sino de oferta, y que atacarla con políticas de control de la demanda es una cagada gigantesca
que lo entiendo, porque es la única política de la que disponen, porque las políticas de control de los precios de la oferta no encajan con el paradigma capitalista y liberal de que sea el mercado el que se autoregule, pero es muy triste que nuestros líderes económicos no tengan la capacidad de buscar otras opciones

_________________
EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 24 Feb 2023 - 10:07

como muestra, las pocas políticas de oferta que se han aplicado, como lo del gas por nuestro gobierno de sucios rojos, han ayudado bastante más al control de la inflación que las políticas de demanda que se están aplicando a nivel europeo (/global)

_________________
EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Blu3Fiv3 Vie 24 Feb 2023 - 10:30

KIM_BACALAO escribió:como muestra, las pocas políticas de oferta que se han aplicado, como lo del gas por nuestro gobierno de sucios rojos, han ayudado bastante más al control de la inflación que las políticas de demanda que se están aplicando a nivel europeo (/global)
No voy a entrar en el debate de izquierdas y derechas, o keynesianos y liberales.
No creo que sea el tópic adecuado para el spam que puedo llegar a hacer.

Solo he venido a decir que, teniendo ya esta inflación, el problema es de muy difícil solución.

Por otro lado, creo que la gente todavía no teme a la inflación, por eso no han cambiado los hábitos de consumo lo suficiente como para bajar la inflación.

Es triste, pero hasta que no le veamos los dientes al lobo, no le tendremos miedo.
Cambiará cuando:
1. Veamos desahucios.
2. Nos suban las hipotecas (mucha gente todavía no las sufre. A mi cuñado le toca la revisión en abril, que es cuando se llevará la hostia..habrá mucha gente como él que en 2022 no se vieron afectados).
3. Freno de la economía.
4. Más desempleo.

Venimos de una """época de bonanza""" (entre muchas comillas). La gente puede tener un pequeño colchón. Si a eso sumas la cantidad de hipotecas a tipo fijo que se firmaron prácticamente gratis, también resulta normal ver una mayor población no afectada por la subida del Euribor, que seguirá consumiendo igual mientras no les despidan.
Y sumando el cambio de mentalidad post-covid, se hace difícil explicar a una persona que se tiene que quedar en casa comiendo barato y viendo la tele...

Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 07/11/2019

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Johnny99 Vie 24 Feb 2023 - 10:40

¿Época de bonanza? Será para algunos, los de siempre, porque la crisis del 2008 fue una hostión enorme del cual mucha gente aún no se ha recuperado. Aquí el modelo instalado petara en uno u otro momento, que eso lo ha demostrado la historia a lo largo de siglos. En el momento que esa minoria que no llega a fin de mes sea cada vez mayor llegará el descontento y el resto pues ya sabemos lo que pasará. El modelo actual basado en que unos cuantos cada vez concentren mayor capacidad de la riqueza mundial llevará a que esto pete si o si...al tiempo. Y si, la inflación actual se debe a la oferta pero sea de una u otra manera al final ganarán los de siempre y perderá cada vez más gente. Bueno, es otro debate, que aquí se trata de hablar de hipotecas
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Blu3Fiv3 Vie 24 Feb 2023 - 10:41

Mira que lo he puesto entre muchas comillas, y lo he recalcado entre paréntesis...aquí cada uno se queda con lo que le interesa..
Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 07/11/2019

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Johnny99 Vie 24 Feb 2023 - 11:41

Venimos de una """época de bonanza""" (entre muchas comillas). La gente puede tener un pequeño colchón

A ver, que no quiero discutir pero si dices que la gente podía tener un pequeño colchón...... Hay gente que si, obviamente. Pero desde luego no es mayoritario, hay mucha gente que "sobrevive". Y últimamente hasta gente que trabaja es pobre, pero pobre de no llegar a fin de mes. Y es bastante triste, la verdad
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Blu3Fiv3 Vie 24 Feb 2023 - 12:03

Johnny99 escribió:Venimos de una """época de bonanza""" (entre muchas comillas). La gente puede tener un pequeño colchón

A ver, que no quiero discutir pero si dices que la gente podía tener un pequeño colchón...... Hay gente que si, obviamente. Pero desde luego no es mayoritario, hay mucha gente que "sobrevive". Y últimamente hasta gente que trabaja es pobre, pero pobre de no llegar a fin de mes. Y es bastante triste, la verdad

Si yo te doy la razón en lo que dices.
La gente trabaja y es pobre. En el 2000 se reían de los mileuristas.
23 años después y un 70% (¿?) de inflación acumulada, tenemos un montón de gente mileurista (y con estudios de Máster incluso). Seguramente menos que antes, pero vamos, me da igual.

Pero eso no quita que hayamos tenido unos años en los que algunas personas (no necesariamente empresarios ricos) han podido vivir bien y ahorrar algo. Cualquier perfil de IT te cobra 2000€ casi sin experiencia. Mucho menos que en el resto de países avanzados, pero bastante más que el resto de asalariados en España.

Si a eso sumas los demás factores que he indicado, verás que entre todos suman bastante..
Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 07/11/2019

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Seco Vie 24 Feb 2023 - 12:20

KIM_BACALAO escribió:

no debe ser tan horrible, si la gente sigue consumiendo a saco de forma que la inflación no se autoregula y sigue alta...

al final se demuestra que esto no es una inflación de demanda, sino de oferta, y que atacarla con políticas de control de la demanda es una cagada gigantesca
que lo entiendo, porque es la única política de la que disponen, porque las políticas de control de los precios de la oferta no encajan con el paradigma capitalista y liberal de que sea el mercado el que se autoregule, pero es muy triste que nuestros líderes económicos no tengan la capacidad de buscar otras opciones

Y digo yo ¿no puede ser una combinación de ambas? Porque la inflación ya era alta antes de la guerra, y vale que los microchips y todo eso, pero eso por si sólo no explica por qué subieron tanto los precios.

¿Puedo preguntar cómo una política de control de precios de la oferta serviría para bajar la inflación?

También es triste que la única manera que tienen nuestros líderes económicos de afrontar las crisis sea imprimiendo dinero. Pero claro... eso ahora no duele. Y cuando duela lo mismo yo ya no estoy aquí. Y si estoy siempre podré echarle la culpa al mercadona o a los bancos.

Edito: Acabo de ver lo del control del gas ahora.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Seco Vie 24 Feb 2023 - 12:22

Blu3Fiv3 escribió:
KIM_BACALAO escribió:como muestra, las pocas políticas de oferta que se han aplicado, como lo del gas por nuestro gobierno de sucios rojos, han ayudado bastante más al control de la inflación que las políticas de demanda que se están aplicando a nivel europeo (/global)
No voy a entrar en el debate de izquierdas y derechas, o keynesianos y liberales.
No creo que sea el tópic adecuado para el spam que puedo llegar a hacer.

Solo he venido a decir que, teniendo ya esta inflación, el problema es de muy difícil solución.

Por otro lado, creo que la gente todavía no teme a la inflación, por eso no han cambiado los hábitos de consumo lo suficiente como para bajar la inflación.

Es triste, pero hasta que no le veamos los dientes al lobo, no le tendremos miedo.
Cambiará cuando:
1. Veamos desahucios.
2. Nos suban las hipotecas (mucha gente todavía no las sufre. A mi cuñado le toca la revisión en abril, que es cuando se llevará la hostia..habrá mucha gente como él que en 2022 no se vieron afectados).
3. Freno de la economía.
4. Más desempleo.

Venimos de una """época de bonanza""" (entre muchas comillas). La gente puede tener un pequeño colchón. Si a eso sumas la cantidad de hipotecas a tipo fijo que se firmaron prácticamente gratis, también resulta normal ver una mayor población no afectada por la subida del Euribor, que seguirá consumiendo igual mientras no les despidan.
Y sumando el cambio de mentalidad post-covid, se hace difícil explicar a una persona que se tiene que quedar en casa comiendo barato y viendo la tele...


Arrow2 Arrow2
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 24 Feb 2023 - 12:47

Seco escribió:
KIM_BACALAO escribió:

no debe ser tan horrible, si la gente sigue consumiendo a saco de forma que la inflación no se autoregula y sigue alta...

al final se demuestra que esto no es una inflación de demanda, sino de oferta, y que atacarla con políticas de control de la demanda es una cagada gigantesca
que lo entiendo, porque es la única política de la que disponen, porque las políticas de control de los precios de la oferta no encajan con el paradigma capitalista y liberal de que sea el mercado el que se autoregule, pero es muy triste que nuestros líderes económicos no tengan la capacidad de buscar otras opciones

Y digo yo ¿no puede ser una combinación de ambas? Porque la inflación ya era alta antes de la guerra, y vale que los microchips y todo eso, pero eso por si sólo no explica por qué subieron tanto los precios.

¿Puedo preguntar cómo una política de control de precios de la oferta serviría para bajar la inflación?

También es triste que la única manera que tienen nuestros líderes económicos de afrontar las crisis sea imprimiendo dinero. Pero claro... eso ahora no duele. Y cuando duela lo mismo yo ya no estoy aquí. Y si estoy siempre podré echarle la culpa al mercadona o a los bancos.

Edito: Acabo de ver lo del control del gas ahora.

porque hay un factor muy importante en esta inflación que es el coste de la energía, que incide en toda la cadena de suministro y por tanto sube los costes a todo el mundo. Tú crees que Mercadona por ejemplo subiría los precios como lo está haciendo si pensara que la gente consumirá menos sus productos? si fuera así la bajada de la demanda compensaría su subida de precios, y lo único que habrían conseguido es arriesgar muchisimo en cuanto a imagen o lealtad a su marca, que es muy difícil recuperar luego. Pero no, han hecho su estudio y han visto que la gente está ya bastante al límite en cuanto a elasticidad de la demanda para sus productos. La bajada de demanda va a ser poquísima, porque la mayoría son bienes de primera necesidad, con lo que hasta que no estemos hasta el cuello, no va a bajar la demanda
a ver qué pasa con las revisiones de variable, efectivamente muchas no han pasado aún, y cuando pase habrá gente que sufra, y que tenga que cortarse de cosas y eso disminuya la demanda. PEro yo creo que son muchas menos que lo que la gente piensa.y el efecto total va a estar lejíiiiiiiiisimos de lo de 2008.Las hipotecas no se regalan rollo muñecas chochonas como antes, si el banco tiene dudas de que con un Euribor dl 5% no vas a poder pagar la hipoteca, simplemente no te daban la hipoteca variable. Y encima su alternativa es irse de alquiler cuando el alquiler les subiría bastante más que la subida de cuota. Esa es una razón más por la que estas políticas de demanda no van a servir como esperan con bienes de primera necesidad (alimentos, vivienda), y en el peor de los casos muchas empresas también sufrirán con la fiananciación y se hundirán (estoy seguro que a día de hoy ese riesgo es mucho mayor en autónomos y pequeñas empresas que el que hay en hipotecas variables de que acaben en deshaucio).
No sé, creo que es matar moscas a cañonazos, y si se pasan de frenada no vamos a sufrir sólo los variables (que por lo que digo, sufrirán, pero tienen margen), sino todo el mundo

eso sí, preparémonos para las toneladas de clickbait sobre noticias de deshaucios, y asusta-viejas sobre la bajada de la vivienda.


_________________
EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por javi clemente Vie 24 Feb 2023 - 12:58

Lo doloroso es ver colas del hambre y echarle la culpa al que está en esa cola.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por pinkpanther Vie 24 Feb 2023 - 13:24

javi clemente escribió:Lo doloroso es ver colas del hambre y echarle la culpa al que está en esa cola.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...............el mantra que nos vendían cuando nos robaban a manos llenas.

40 euros al mes nos suben la hipoteca a partir de marzo, y eso que nos queda muy poco por terminar de pagarla, si nos llega a pasar esto hace 5 años nos la habrían subido casi 200 euros al mes, que será algo que le estara pasando a algunos, si andas un poco justo va a ser complicado que lo puedan asumir, pero eso, vivimos por encima de nuestras posibilidades...........
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Vie 24 Feb 2023 - 13:30

Dicho de otra manera: controlar la inflación empobreciendo a la clase obrera —a la sazón, enriqueciendo a los bancos— es de muy hijosdeputa.
salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por javi clemente Vie 24 Feb 2023 - 13:33

Yo es la primera vez que veo a compañeros de trabajo en un rango de edad 25-35 viviendo con sus padres y sin ningún plan de futuro para salir de ahí
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por salakov Vie 24 Feb 2023 - 13:37

javi clemente escribió:Yo es la primera vez que veo a compañeros de trabajo en un rango de edad 25-35 viviendo con sus padres y sin ningún plan de futuro para salir de ahí

Es que comprarse un piso ahora mismo, con los precios que tienen y los tipos de interés aplicados, es inviable.

salakov
salakov

Mensajes : 49842
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Hank Vie 24 Feb 2023 - 13:38

javi clemente escribió:Yo es la primera vez que veo a compañeros de trabajo en un rango de edad 25-35 viviendo con sus padres y sin ningún plan de futuro para salir de ahí

aquí en Mallorca lo mismo o peor, ya que cualquier casa más o menos normal te cuesta de 300,000 euros para arriba...

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Forforcio Vie 24 Feb 2023 - 14:12

javi clemente escribió:Yo es la primera vez que veo a compañeros de trabajo en un rango de edad 25-35 viviendo con sus padres y sin ningún plan de futuro para salir de ahí

En estas edades si quieres poder ahorrar algo o vives con tus padres o eres desarrollador de software.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3475
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Seco Vie 24 Feb 2023 - 14:29

KIM_BACALAO escribió:
Seco escribió:
KIM_BACALAO escribió:

no debe ser tan horrible, si la gente sigue consumiendo a saco de forma que la inflación no se autoregula y sigue alta...

al final se demuestra que esto no es una inflación de demanda, sino de oferta, y que atacarla con políticas de control de la demanda es una cagada gigantesca
que lo entiendo, porque es la única política de la que disponen, porque las políticas de control de los precios de la oferta no encajan con el paradigma capitalista y liberal de que sea el mercado el que se autoregule, pero es muy triste que nuestros líderes económicos no tengan la capacidad de buscar otras opciones

Y digo yo ¿no puede ser una combinación de ambas? Porque la inflación ya era alta antes de la guerra, y vale que los microchips y todo eso, pero eso por si sólo no explica por qué subieron tanto los precios.

¿Puedo preguntar cómo una política de control de precios de la oferta serviría para bajar la inflación?

También es triste que la única manera que tienen nuestros líderes económicos de afrontar las crisis sea imprimiendo dinero. Pero claro... eso ahora no duele. Y cuando duela lo mismo yo ya no estoy aquí. Y si estoy siempre podré echarle la culpa al mercadona o a los bancos.

Edito: Acabo de ver lo del control del gas ahora.

porque hay un factor muy importante en esta inflación que es el coste de la energía, que incide en toda la cadena de suministro y por tanto sube los costes a todo el mundo. Tú crees que Mercadona por ejemplo subiría los precios como lo está haciendo si pensara que la gente consumirá menos sus productos? si fuera así la bajada de la demanda compensaría su subida de precios, y lo único que habrían conseguido es arriesgar muchisimo en cuanto a imagen o lealtad a su marca, que es muy difícil recuperar luego. Pero no, han hecho su estudio y han visto que la gente está ya bastante al límite en cuanto a elasticidad de la demanda para sus productos. La bajada de demanda va a ser poquísima, porque la mayoría son bienes de primera necesidad, con lo que hasta que no estemos hasta el cuello, no va a bajar la demanda
a ver qué pasa con las revisiones de variable, efectivamente muchas no han pasado aún, y cuando pase habrá gente que sufra, y que tenga que cortarse de cosas y eso disminuya la demanda. PEro yo creo que son muchas menos que lo que la gente piensa.y el efecto total va a estar lejíiiiiiiiisimos de lo de 2008.Las hipotecas no se regalan rollo muñecas chochonas como antes, si el banco tiene dudas de que con un Euribor dl 5% no vas a poder pagar la hipoteca, simplemente no te daban la hipoteca variable. Y encima su alternativa es irse de alquiler cuando el alquiler les subiría bastante más que la subida de cuota. Esa es una razón más por la que estas políticas de demanda no van a servir como esperan con bienes de primera necesidad (alimentos, vivienda), y en el peor de los casos muchas empresas también sufrirán con la fiananciación y se hundirán (estoy seguro que a día de hoy ese riesgo es mucho mayor en autónomos y pequeñas empresas que el que hay en hipotecas variables de que acaben en deshaucio).
No sé, creo que es matar moscas a cañonazos, y si se pasan de frenada no vamos a sufrir sólo los variables (que por lo que digo, sufrirán, pero tienen margen), sino todo el mundo

eso sí, preparémonos para las toneladas de clickbait sobre noticias de deshaucios, y asusta-viejas sobre la bajada de la vivienda.


Pero es que te vuelvo a repetir que la inflación ya estaba alta antes de la subida de los precios de los carburantes, por lo que eso por sí solo no explica el fenómeno de la inflación.

Y el Mercadona sube los precios porque se lo suben a él. No hay más. El negocio de los supermercados es vender a un margen mínimo pero muuuuchas veces. Y luego supermercados tipo el Corte Inglés lo mismo se posicionan en un segmento más gormet, con un margen mayor pero a costa de vender menos, obviamente.

Y Mercadona lo que intenta es vender al míiiiinimo precio posible (y que la rueda siga) y para ello a quien aprieta es a proveedores, no a sus clientes. Que es por lo que criticaban a Mercadona cuando se hablaba del precio al que se pagaba a los agricultures. Y es que a ver.... A Mercadona se la podrá criticar por una cosa o por la otra, pero por las dos a la vez no se puede. Te come la competencia.

Sí. Cuando se produzcan las revisiones el consumo va a bajar por cojones. El efecto ni puta idea, pero si le quitas a una familia 200-300 euros al mes no hay más cojones.

Lo de que las hipotecas no se regalan... Ahora obviamente no. Pero después de la crisis pensábamos que habíamos escarmentado y sí que se estaban regalando, que obviamente era una locura. Porque el dinero al 3,5% nos parece ahora una barbaridad pero lo de hace un año a precios negativos.... Pfffff. ¿Qué señales estás mandando a la gente?

Y empresas cerrarán, claro, porque si eran rentables antes es porque la financiación era gratis. Pero lo suyo es que las empresas sean cuanto más rentables mejor.

Matar moscas a cañonazos. ¿E inyectar dinero a espuertas no lo es? ¿O las políticas de demanda sólo son una locura cuando se suben los tipos y no cuando se bajan?

Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Blu3Fiv3 Vie 24 Feb 2023 - 14:30

Forforcio escribió:
javi clemente escribió:Yo es la primera vez que veo a compañeros de trabajo en un rango de edad 25-35 viviendo con sus padres y sin ningún plan de futuro para salir de ahí

En estas edades si quieres poder ahorrar algo o vives con tus padres o eres desarrollador de software.
Lo primero sí. Lo segundo menos.
Soy algo parecido a ese perfil profesional. Cobro bien. Pero en Madrid o alrededores no me puedo comprar un piso. Necesito que mi novia también cobre lo mismo que yo para empezar a planteárnoslo seriamente.
Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 07/11/2019

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 24 Feb 2023 - 14:59

Seco escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Seco escribió:
KIM_BACALAO escribió:

no debe ser tan horrible, si la gente sigue consumiendo a saco de forma que la inflación no se autoregula y sigue alta...

al final se demuestra que esto no es una inflación de demanda, sino de oferta, y que atacarla con políticas de control de la demanda es una cagada gigantesca
que lo entiendo, porque es la única política de la que disponen, porque las políticas de control de los precios de la oferta no encajan con el paradigma capitalista y liberal de que sea el mercado el que se autoregule, pero es muy triste que nuestros líderes económicos no tengan la capacidad de buscar otras opciones

Y digo yo ¿no puede ser una combinación de ambas? Porque la inflación ya era alta antes de la guerra, y vale que los microchips y todo eso, pero eso por si sólo no explica por qué subieron tanto los precios.

¿Puedo preguntar cómo una política de control de precios de la oferta serviría para bajar la inflación?

También es triste que la única manera que tienen nuestros líderes económicos de afrontar las crisis sea imprimiendo dinero. Pero claro... eso ahora no duele. Y cuando duela lo mismo yo ya no estoy aquí. Y si estoy siempre podré echarle la culpa al mercadona o a los bancos.

Edito: Acabo de ver lo del control del gas ahora.

porque hay un factor muy importante en esta inflación que es el coste de la energía, que incide en toda la cadena de suministro y por tanto sube los costes a todo el mundo. Tú crees que Mercadona por ejemplo subiría los precios como lo está haciendo si pensara que la gente consumirá menos sus productos? si fuera así la bajada de la demanda compensaría su subida de precios, y lo único que habrían conseguido es arriesgar muchisimo en cuanto a imagen o lealtad a su marca, que es muy difícil recuperar luego. Pero no, han hecho su estudio y han visto que la gente está ya bastante al límite en cuanto a elasticidad de la demanda para sus productos. La bajada de demanda va a ser poquísima, porque la mayoría son bienes de primera necesidad, con lo que hasta que no estemos hasta el cuello, no va a bajar la demanda
a ver qué pasa con las revisiones de variable, efectivamente muchas no han pasado aún, y cuando pase habrá gente que sufra, y que tenga que cortarse de cosas y eso disminuya la demanda. PEro yo creo que son muchas menos que lo que la gente piensa.y el efecto total va a estar lejíiiiiiiiisimos de lo de 2008.Las hipotecas no se regalan rollo muñecas chochonas como antes, si el banco tiene dudas de que con un Euribor dl 5% no vas a poder pagar la hipoteca, simplemente no te daban la hipoteca variable. Y encima su alternativa es irse de alquiler cuando el alquiler les subiría bastante más que la subida de cuota. Esa es una razón más por la que estas políticas de demanda no van a servir como esperan con bienes de primera necesidad (alimentos, vivienda), y en el peor de los casos muchas empresas también sufrirán con la fiananciación y se hundirán (estoy seguro que a día de hoy ese riesgo es mucho mayor en autónomos y pequeñas empresas que el que hay en hipotecas variables de que acaben en deshaucio).
No sé, creo que es matar moscas a cañonazos, y si se pasan de frenada no vamos a sufrir sólo los variables (que por lo que digo, sufrirán, pero tienen margen), sino todo el mundo

eso sí, preparémonos para las toneladas de clickbait sobre noticias de deshaucios, y asusta-viejas sobre la bajada de la vivienda.


Pero es que te vuelvo a repetir que la inflación ya estaba alta antes de la subida de los precios de los carburantes, por lo que eso por sí solo no explica el fenómeno de la inflación.

Y el Mercadona sube los precios porque se lo suben a él. No hay más. El negocio de los supermercados es vender  a un margen mínimo pero muuuuchas veces. Y luego supermercados tipo el Corte Inglés lo mismo se posicionan en un segmento más gormet, con un margen mayor pero a costa de vender menos, obviamente.

Y Mercadona lo que intenta es vender al míiiiinimo precio posible (y que la rueda siga) y para ello a quien aprieta es a proveedores, no a sus clientes. Que es por lo que criticaban a Mercadona cuando se hablaba del precio al que se pagaba a los agricultures. Y es que a ver.... A Mercadona se la podrá criticar por una cosa o por la otra, pero por las dos a la vez no se puede. Te come la competencia.

Sí. Cuando se produzcan las revisiones el consumo va a bajar por cojones. El efecto ni puta idea, pero si le quitas a una familia 200-300 euros al mes no hay más cojones.

Lo de que las hipotecas no se regalan... Ahora obviamente no. Pero después de la crisis pensábamos que habíamos escarmentado y sí que se estaban regalando, que obviamente era una locura. Porque el dinero al 3,5% nos parece ahora una barbaridad pero lo de hace un año a precios negativos.... Pfffff. ¿Qué señales estás mandando a la gente?

Y empresas cerrarán, claro, porque si eran rentables antes es porque la financiación era gratis. Pero lo suyo es que las empresas sean cuanto más rentables mejor.

Matar moscas a cañonazos. ¿E inyectar dinero a espuertas no lo es? ¿O las políticas de demanda sólo son una locura cuando se suben los tipos y no cuando se bajan?


las presiones inflacionistas en la cadena de suministro efectivamente ya estaban ahí antes de la guerra, y tenían menos que ver con el petróleo y la energía. En mi sector, distribución de IT, ya teníamos unos problemas brutales de suministro, y no sólo por los chips, hasta los cables escaseaban (no sé ni cuántas veces pregunté qué puto chip lleva un cable Laughing ). Pero es que igualmente los chips ahora están en muchísimos productos, y afectan también en segunda vuelta, muchas industrias se han acostumbrado a que los chips sean una parte importante del transporte (IoT, seguimiento de pedidos...), y se encontraron con un cuello de botella ahí. Y luego estaban todas las industrias que se habían reconvertido durante la pandemia y que tardará en invertirse para volver a esos niveles de producción... todo eso es un tema de oferta

aún así no te voy a negar que una buena parte de la inflación pre-guerra era de demanda, como consecuencia de la euforia post pandemia, pero crees que un año después, con una guerra de por medio y todos estos mensajes alrmistas la gente aún sigue flipada por gastar lo que no gastó en la pandemia? lo dudo mucho, Y si fuera así no sería un comportamiento muy rcional que es lo que regula los precios

y yo sí que creo que los bancos escarmentaron, he visto dos o trs casos a mi alrededor de gente muy solvente a la que le están poniendo pegas para darles una hipoteca. Y no sólo ahora, hace uno o dos años también. Todo el mundo sabía que los tipos iban a subir (la única sorpresa ha sido la velocidad), así que los bancos no se la han jugado, y comparar los ingresos del solicitante con la posibilidad del euribor mínimo al 5%, si no más, era algo totalmente standard
pero si tu experiencia es de gente que se mete en hipotecas de 200K con sueldos muy justitos y el banco se la da alegremente, pues ok, no es lo que he visto por mi lado

_________________
EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por nicaster Vie 24 Feb 2023 - 15:19

Supongo que esta noticia encaja en este hilo, y más por lo que os he leído.

Los hogares se quitan 33.000 millones de hipoteca en cinco meses para atenuar el sablazo del euríbor
El encarecimiento de las cuotas de los préstamos variables para la compra de vivienda desata una descomunal movilización del ahorro embalsado durante la pandemia, que acelera su traslado de las cuentas de las familias a las de los bancos
https://www.publico.es/economia/hogares-quitan-33000-millones-hipoteca-cinco-meses-atenuar-sablazo-euribor.html
nicaster
nicaster

Mensajes : 1636
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Seco Vie 24 Feb 2023 - 15:24

KIM_BACALAO escribió:

las presiones inflacionistas en la cadena de suministro efectivamente ya estaban ahí antes de la guerra, y tenían menos que ver con el petróleo y la energía. En mi sector, distribución de IT, ya teníamos unos problemas brutales de suministro, y no sólo por los chips, hasta los cables escaseaban (no sé ni cuántas veces pregunté qué puto chip lleva un cable  Laughing ). Pero es que igualmente los chips ahora están en muchísimos productos, y afectan también en segunda vuelta, muchas industrias  se han acostumbrado a que los chips sean una parte importante del transporte (IoT, seguimiento de pedidos...), y se encontraron con un cuello de botella ahí. Y luego estaban todas las industrias que se habían reconvertido durante la pandemia y que tardará en invertirse para volver a esos niveles de producción... todo eso es un tema de oferta

aún así no te voy a negar que una buena parte de la inflación pre-guerra era de demanda, como consecuencia de la euforia post pandemia, pero crees que un año después, con una guerra de por medio y todos estos mensajes alrmistas la gente aún sigue flipada por gastar lo que no gastó en la pandemia? lo dudo mucho, Y si fuera así no sería un comportamiento muy rcional que es lo que regula los precios

y yo sí que creo que los bancos escarmentaron, he visto dos o trs casos a mi alrededor de gente muy solvente a la que le están poniendo pegas para darles una hipoteca. Y no sólo ahora, hace uno o dos años también. Todo el mundo sabía que los tipos iban a subir (la única sorpresa ha sido la velocidad), así que los bancos no se la han jugado, y comparar los ingresos del solicitante con la posibilidad del euribor mínimo al 5%, si no más, era algo totalmente standard
pero si tu experiencia es de gente que se mete en hipotecas de 200K con sueldos muy justitos y el banco se la da alegremente, pues ok, no es lo que he visto por mi lado

A ver... que lo de los chips y determinadas materias primas sí, pero ordenadores, coches y algunas cosas muy específicas que no tienen porqué salpicar al ciudadano medio o a la cesta de la compra. No se me ocurre pero si acaso algún producto bastante sustituible.

Y lo de los mensajes no sé... Yo creo que la gente mientras ve que puede tira. Y como ejemplo el caso de las revisiones. Muchos ya saben que les van a revisar y me apuesto lo que quieras que hasta que no les suban no modifican sus hábitos. Ya entramos en el terreno de la especulación.

https://elpais.com/economia/2023-01-26/el-gasto-en-la-cesta-de-la-compra-supera-por-primera-vez-los-100000-millones-y-cae-el-consumo-de-frescos.html

He hecho una búsqueda rapidísima y una lectura aun más rápida Very Happy y he visto que se habla de que ahora la gente compra más marca blanca. Y seguramente en vez de comprar solomillo ahora se compra pollo o pavo. Que alguna modificación tiene que haber habido.

Lo de los bancos no tengo ni idea (de nuevo) jajaja. Hablo por las noticias que me iba encontrando en las que se decía que el nivel de las hipotecas subía y que si tal y si cual... Me imagino que no se llegaría al mismo nivel que en los años pre-2008, pero lo que no hay que imaginarse es que el precio del dinero estaba regalado. Y eso empuja a hipotecarse, aunque los bancos luego pongan sus filtros, que también los ponen ahora, pero con un precio mucho más caro.



Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS

Mensaje por Minus Human Miér 1 Mar 2023 - 12:50

Buenas camaradas! Voy a lanzar una pregunta, aunque es de muy pardillo y de iniciado en esto. Hace un par de años contratamos un hipoteca bastante baja (menos de 90.000 y modelo francés) porque nos daban los dos primeros años fijos y a partir del segundo variable. Asi que hemos estado dos años con una cuota fija muy muy buena y amortizando, que era la idea. Ahora queda poquito por pagar y por suerte con este euribor solo me sube 50 euros al mes la hipoteca.
Pregunta: Si me hacen la revisión con un euribor y más adelante amortizo, me volverían a hacer la revisión con el euribor de ese momento futuro? Lo pregunto porque si es así no me compensa amortizar hasta que el euribor baje del de la revisión actual.
Mil gracias de antemano Very Happy
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2820
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.