Asco al trabajo(topic desahogo inside)

+76
nacho
locovereas
Elaine Marley
Spasic
Boohan
red_mosquito
káiser
Dani
DeLarge
Tuckelberry
Infernu
millino
Usagi
Eric Sachs
turbolover
Silke_
intheinbetween
Musick
In Ñute
Slovako
Apocalypse Dude
Evolardo
Jabs
metalbert
Pendejo
sapir
Humpty Dumpty
o'tuerto
Riff
nicaster
loaded
ksmith
TheRover
Godofredo
Jud
black mummy
jackinthebox
Solaris
preparan
Requexu
icarus
Intruder
Australopo
mugu
jojomojo
Devon Miles
morley
Mk2
Koba
Gallardo
rockero deprimido
RegSound
javi clemente
Jurek
Axlferrari
freakedu
polilla
Eloy
RockRotten
atila
R'as Kal Bhul
Toro
Ridgeboy
Sutter Cane
atabal
maikelnait
ruso
Rikileaks
Lithium
butanero
RHEINGOLD
Koikila
Rhonda
DAVIDCOVERDALE
Sugerio
BlueStarRider
80 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Ridgeboy Vie 23 Dic - 0:09

locovereas escribió:
Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

Creía, cierta, ni idea de situación personal...

Pero el malo es el otro por cómo se ha puesto... en fin... piel fina los jóvenes...

En ningún momento he dicho que sea mala persona. Pero lo que me ha hecho me ha jodido, es así.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2086
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Musick Vie 23 Dic - 0:14

Ridgeboy escribió:Hoy he tenido esta conversación con un compañero:

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Mal111
Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Mal210

Me he quedado flipando por dos cosas:

- su sobrerreacción a una broma (sin mala intención) mía
- la transformación que se ha producido de (en mi cabeza) ser un tipo majete a un gilipollas absoluto

No sé tio, a veces creo q tengo imán para los subnormales profundos...

O quizá soy yo el que tengo el problema (mi psicóloga me ha dicho que no)

Sinceramente no sabe gestionar lo que es una broma...vaya reacción...puedes tener la cabeza tranquila desde luego, el que no la debería tener tan tranquila es él...vaya personaje...
Musick
Musick

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por morley Vie 23 Dic - 0:23

Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

el problema no es el malentendido en caliente por el chat, es que te negó una explicación a posteriori en persona...

Eso dice mucho del cacho mierda de persona que es.
morley
morley

Mensajes : 31050
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por filtered Vie 23 Dic - 0:25

Puede que sea por la edad... porque un cuarentón encajaría la broma con mejor talante. Es más, en caliente y por chat puede ser normal sobrereaccionar, pero encima si te disculpas en persona y sigue así evidentemente el problema es suyo.

Precisamente si tú no sabes nada de su vida ni conoces a la hermana ni nada debería entender que era una broma (de mal gusto seguro). O no le caías bien de partida o le falta un "hervor".
En cualquier caso, esa gente mejor tratar lo menos con ella, relación la mínima profesional y ya.
filtered
filtered

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Apocalypse Dude Vie 23 Dic - 0:33

Le conoces de hace unos meses, si no os entendéis, pues no os entendéis, la vida es así, no pasa nada.

Yo le habría pedido disculpas, aunque pensase que es una chorrada, si a ti no te gusta y no tenemos confi, es lo que hubiese hecho.

Lo que dice nacho de generación de cristal y machismo... si yo tuviese que apostar, un tío diciendo 'a mi hermana ni la mentes', suena a lo opuesto. Suena a mi madre es una santa y mi hermana, virgen. Si las corrompes, te mato.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 6804
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo Vie 23 Dic - 0:44

En los trabajos, las confianzas justas. Eso es así, y evita disgustos. Con los años puede cambiar, pero conviene poner barreras pronto, y que sean firmes.

Conocí a mi mujer trabajando juntos en la misma empresa, así que bueno, mejor hacer lo que digo que lo que hago... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 131869
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por BlueStarRider Vie 23 Dic - 3:01

Apocalypse Dude escribió:Le conoces de hace unos meses, si no os entendéis, pues no os entendéis, la vida es así, no pasa nada.

Yo le habría pedido disculpas, aunque pensase que es una chorrada, si a ti no te gusta y no tenemos confi, es lo que hubiese hecho.

Lo que dice nacho de generación de cristal y machismo... si yo tuviese que apostar, un tío diciendo 'a mi hermana ni la mentes', suena a lo opuesto. Suena a mi madre es una santa y mi hermana, virgen. Si las corrompes, te mato.

¡¡¡ Mientes !!!
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 23 Dic - 3:48

locovereas escribió:
Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

Creía, cierta, ni idea de situación personal...

Pero el malo es el otro por cómo se ha puesto... en fin... piel fina los jóvenes...

A mi me parece bastante evidente que el otro es un puto maleducado. Eso lo primero.

A mi si me dicen algo que está fuera de lugar hago un roll de ojos y listo, no me pongo como un loco histérico.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 59874
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 23 Dic - 3:49

Y me da igual que su hermana tenga cáncer de ojos, eso no tiene por qué saberlo el interlocutor.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 59874
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 23 Dic - 3:50

De hecho lo primero que está claro es que perfectamente podría no tener hermana.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 59874
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo Vie 23 Dic - 4:08

R'as Kal Bhul escribió:
locovereas escribió:
Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

Creía, cierta, ni idea de situación personal...

Pero el malo es el otro por cómo se ha puesto... en fin... piel fina los jóvenes...

A mi me parece bastante evidente que el otro es un puto maleducado. Eso lo primero.

A mi si me dicen algo que está fuera de lugar hago un roll de ojos y listo, no me pongo como un loco histérico.


Arrow2

Con un compañero de trabajo que va en plan jejeje... mil veces más fuera de lugar que el comentario inicial, que yo no haría jamás, pero no me parece para tanto ni de lejos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 131869
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Blas Vie 23 Dic - 4:23

Me recuerda a un compañero de trabajo que tuve. Joven, apenas tenía relación más allá de saludarlo cuando pasaba a su lado.
Un día, saliendo del baño a primera hora, me lo encontré entrando y le di los Buenos días como de costumbre. Y me contestó con algo así con ¿Y tu porque sonríes?
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39044
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Australopo Vie 23 Dic - 4:25

morley escribió:
Ridgeboy escribió:Acabo de caer que el tipo se ha pensado algo de pederastia o similar....

Porque vamos a ver, yo ni sé la edad de su hermana ni me importa. Dije lo de la hermana como podría haber dicho a otra persona de su familia. Si la intención era hacer un halago con una broma.

Encima he ido a hablarlo con él (es un crío de 29 años) y me ha dicho que está muy enfadado y que le ha parecido gravísimo y que prefiere no hablar de ello (él me ha juzgado y ni siquiera me ha dejado explicarme, lo cual a mi ya me dice mucho)

A lo que yo he respondido "vale pues el que se pica ajos come"

Ya a partir de aquí considero que no es mi problema y que pobrecillo/a con el que toque




el tío es un subnormal profundo, casi mejor haberlo desenmascarado pronto...

Opino lo mismo.
Australopo
Australopo

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho Vie 23 Dic - 12:33

Apocalypse Dude escribió:Le conoces de hace unos meses, si no os entendéis, pues no os entendéis, la vida es así, no pasa nada.

Yo le habría pedido disculpas, aunque pensase que es una chorrada, si a ti no te gusta y no tenemos confi, es lo que hubiese hecho.

Lo que dice nacho de generación de cristal y machismo... si yo tuviese que apostar, un tío diciendo 'a mi hermana ni la mentes', suena a lo opuesto. Suena a mi madre es una santa y mi hermana, virgen. Si las corrompes, te mato.
no, muchacho, la experiencia me dice que mis antiguos alumnos de 25/35 son un@s fier@s en el momento que menciones algo que suene sexual/machista, les cambia el rictus y quieres que te trague en ese momento la tierra, tal cual. Con respecto a los de 15/18 se me rizan los vellos de lo contrario....
nacho
nacho

Mensajes : 9687
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho Vie 23 Dic - 12:35

Es triste, pero en su memoria por lo he visto he quedado como un tio majete, pero con trazos rancios y machistas por viejuno. Me quiero morir
nacho
nacho

Mensajes : 9687
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho Vie 23 Dic - 12:37

y ya de música ni mencionarlo
todavía oigo las carcajadas cuando les nombré a jason and the scorchers....
nacho
nacho

Mensajes : 9687
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane Vie 23 Dic - 13:12

Australopo escribió:
morley escribió:
Ridgeboy escribió:Acabo de caer que el tipo se ha pensado algo de pederastia o similar....

Porque vamos a ver, yo ni sé la edad de su hermana ni me importa. Dije lo de la hermana como podría haber dicho a otra persona de su familia. Si la intención era hacer un halago con una broma.

Encima he ido a hablarlo con él (es un crío de 29 años) y me ha dicho que está muy enfadado y que le ha parecido gravísimo y que prefiere no hablar de ello (él me ha juzgado y ni siquiera me ha dejado explicarme, lo cual a mi ya me dice mucho)

A lo que yo he respondido "vale pues el que se pica ajos come"

Ya a partir de aquí considero que no es mi problema y que pobrecillo/a con el que toque




el tío es un subnormal profundo, casi mejor haberlo desenmascarado pronto...

Opino lo mismo.


Yo lo llevaría fatal, una situación me provoca ir empeorandolo todo, porque es tan absurdo que yo me vuelvo más absurdo todavía... Te cambio a mi madre por tu hermana....te llamaré papadrastro.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane Vie 23 Dic - 13:40

Por cierto, aquí me hallo.

Salgo esta tarde, confiado , pensando que estaba de vacaciones. Empiezo a pimplar... y cuando ya voy borracho... mensaje del típico cliente que tienes que joderte... Oye, mañana antes de irnos de vacaciones nos gustaría tener publicado el vídeo que te dijimos que no hacía falta hasta el año que viene.

total, que aquí estoy borracho, editando un vídeo y sabiendo que no puedo dormir hasta mañana por la noche (porque me he comprometido a otra cosa de curro, pensando que hoy si podría liarla y dormir mañana hasta tarde)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane Vie 23 Dic - 13:40

Y menos mal que soy previsor y lo llevaba bastante avanzado.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Tuckelberry Vie 23 Dic - 15:54

Ánimo Sutter. El foro está contigo.

Y si, ese tipo de clientes merece guillotina o muerte lenta.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 2492
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por millino Vie 23 Dic - 18:02

Ánimo tío. Joder, que ganas de matar tienen que entrar al recibir esos mensajes
millino
millino

Mensajes : 14798
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Ridgeboy Vie 23 Dic - 20:37

Sutter Cane escribió:Por cierto, aquí me hallo.

Salgo esta tarde, confiado , pensando que estaba de vacaciones. Empiezo a pimplar... y cuando ya voy borracho... mensaje del típico cliente que tienes que joderte... Oye, mañana antes de irnos de vacaciones nos gustaría tener publicado el vídeo que te dijimos que no hacía falta hasta el año que viene.

total, que aquí estoy borracho, editando un vídeo y sabiendo que no puedo dormir hasta mañana por la noche (porque me he comprometido a otra cosa de curro, pensando que hoy si podría liarla y dormir mañana hasta tarde)

Joder, mucho ánimo y paciencia. Esas cosas no se hacen
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2086
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane Vie 23 Dic - 20:51

Ridgeboy escribió:
Sutter Cane escribió:Por cierto, aquí me hallo.  

Salgo esta tarde, confiado , pensando que estaba de vacaciones. Empiezo a pimplar... y cuando ya voy  borracho... mensaje del típico cliente que tienes que joderte...  Oye, mañana antes de irnos de vacaciones nos gustaría tener publicado  el vídeo que te dijimos que no hacía falta hasta el año que viene.

total, que aquí estoy borracho, editando un vídeo y sabiendo que no puedo dormir hasta  mañana por la noche (porque me he comprometido a otra cosa de curro, pensando que hoy si podría liarla y dormir mañana hasta tarde)

Joder, mucho ánimo y paciencia. Esas cosas no se hacen


Gracias a todos, voy fatal. Laughing Laughing Laughing Y lo peor, no tengo ni idea de si lo he hecho bien porque no había tiempo material de chequearlo todo. Ya estoy copiando en el pen drive para llevarlo ( porque no le vale que se lo mande por ese invento llamado internet, no. Le gusta verme llegar y esperarme allí mientras se pasa a su ordenador)

pd. dice que tarda menos si se lo llevo yo que en descargarlo de internet.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por KILLER Vie 23 Dic - 20:55

Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.
KILLER
KILLER

Mensajes : 26458
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane Vie 23 Dic - 21:00

Cuando era pequeño a mi padre y mi abuelo les dio por usar una muletilla de la cual desconozco su procedencia, pero cada vez que pasaba algo decían... "No te la metas, Nieves."

Hasta que un día, antes de empezar un nuevo curso me llamaron los dos y dijeron... No se te ocurra repetir la frase, nosotros vamos a intentar no repetirla más. No sabía que coño pasaba, hasta que fui el primer día a clase. La nueva tutora se llamaba Nieves. Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por káiser Vie 23 Dic - 21:18

KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 40915
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo Vie 23 Dic - 21:41

káiser escribió:
KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 131869
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nicaster Vie 23 Dic - 21:43

Ridgeboy, yo también solía tomarme confianzas de esas, y también tuve algún encontronazo con personas que pensaba eran amigos o gente de confianza. Siempre tuve claro que el problema lo tenían ellos, pero, lo cierto es que con el tiempo he ido dejando de hacer cierto tipo de bromas, porque ya no sabes a quién le pueden sentar mal. Y las ofensas ahora mismo están muy baratas, además.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por javi clemente Vie 23 Dic - 21:47

KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Me estoy muriendo Laughing Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 112673
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por terremoto73 Vie 23 Dic - 21:47

si llevas mucho años con la misma gente hay con los que son muy colegas,los que te dan igual,y con alguno que seguro que hay mal rollo,lo que flipo es con la peña que pasa de considerar a unos/as dioses ,luego basura,etc

terremoto73

Mensajes : 9649
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari Dom 29 Ene - 17:36

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 31NVTRBQM7L
¿Se ha quedado mudo Marx? - Moishe Postone

Resumen :

Con la globalización del capitalismo, la historia parece haber terminado. "Marx ha muerto", dicen. Y no hay por qué lamentarlo si, por Marx, entendemos el marxismo tradicional (y su apología de la sociedad del trabajo) o el socialismo de Estado (en realidad, el capitalismo burocrático). Pero hay que lamentarlo si, como el académico canadiense Moishe Postone, uno tiene una lectura diferente de Marx.

El hecho de que el capitalismo se haya globalizado no significa que se haya humanizado. La crítica de Marx al capitalismo sigue siendo relevante, siempre que se lea de forma diferente al marxismo tradicional. Esta es la lectura que el autor nos invita a hacer, basándose en la proposición de Marx de que el capital es un "sujeto autómata" basado en el trabajo. Aquí, el trabajo sólo responde en apariencia a las necesidades humanas. Por tanto, la cuestión fundamental no es liberar al trabajo del desempleo y la explotación, sino liberarnos nosotros mismos del trabajo. A través de una crítica radical de la sociedad actual y de ciertos pensadores pseudo-anticapitalistas, el autor nos previene contra todas las subcríticas del capitalismo que, sin destruirlo nunca, sólo favorecen su mutación.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 17541
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari Miér 1 Feb - 14:23

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 71w-f1ibjML

En la misma línea que Moishe Postone, El honor perdido del trabajo, de Robert Kurz : http://www.palim-psao.fr/2023/01/parution-de-robert-kurz-l-honneur-perdu-du-travail.le-socialisme-des-producteurs-comme-impossibilite-logique-editions-crise-critique.html

"El antiguo bloque socialista del Este y las sociedades capitalistas de Occidente, con todas sus diferencias, no eran en realidad más que dos variantes de una misma forma social que, aunque en decadencia, sigue siendo la nuestra: la 'sociedad del trabajo'. En este texto pionero escrito a finales de 1989, cuando miles de alemanes huían del socialismo real, Robert Kurz subrayaba la urgencia de revivir la crítica de la economía política de Karl Marx y profundizarla radicalmente a la luz de la nueva situación histórica: el capitalismo ya no debe ser criticado desde el punto de vista del trabajo, el trabajo debe convertirse en el objeto de la crítica".




En mayo saldrá esta Carta a los ingenieros que dudan : https://www.lechappee.org/collections/pour-en-finir-avec/lettre-aux-ingenieurs-qui-doutent


"Me dirijo a los ingenieros porque los conozco bien. Soy - ¿o era? - uno de ellos. Como arquitectos de un futuro tecnológico que configura nuestras vidas y estructura nuestras sociedades, cada vez son más los que experimentan una disonancia cognitiva. Algo en ellos sabe que su trabajo está cavando los surcos de trayectorias insostenibles para nuestras vidas y para la Tierra. ¿Por qué no desertan más ingenieros?
Esta es la cuestión que me propongo dilucidar en este libro, desde una perspectiva decididamente política. En efecto, sería más que deseable, para ellos, pero también para todos nosotros, que se negaran a resignarse, que dejaran de hacer daño cuanto antes y que escaparan de sus jaulas doradas."

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 LETTRE-AUX-INGENIEURS


Esta misma editorial (L'Echappée) publica los libros de Eric Sadin, uno de los críticos más certeros de las nuevas tecnologías :

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 61w6g8cv09L


Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 31Jupi5-P2L
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 17541
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Musick Miér 1 Feb - 23:57

KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Musick
Musick

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.