La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

+9
DeepFritz
Zzzz
Kupak
Starsailor
Zoetrope
Ridgeboy
Neska
Criminal pentatónico
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 4 Ago 2022 - 22:26

Comenzemos con un trueno gordo:

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Neska Jue 4 Ago 2022 - 23:21

No sé si encaja aquí esto pero de las mayores, para mí, chaladuras que he escuchado en mi vida ha sido en la radio durante la pandemia por parte del forero Blood, al que por cierto, hace un tiempo que no veo por aquí.

Era música de ruiditos. Pitidos y ruidos blancos, como de lavadora, de secador, de microondas... algo extrañísimo. Rollo así:




Me ponía nerviosísima, pero lo curioso es que él me decía que le sucedía todo lo contrario: le calmaba. Me contó que había albumes enteros con música de solo ruiditos de esos y le encantaba. Una cosa la hostia de extraña. Además es que me fascinaba que me hablara sobre ello, me parecía interesantísimo todo lo que me explicaba sobre esos ruidos. Ahora cada vez que pita algún electrodoméstico en casa me acuerdo de él Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28675
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 4 Ago 2022 - 23:31

Neska escribió:No sé si encaja aquí esto pero de las mayores, para mí, chaladuras que he escuchado en mi vida ha sido en la radio durante la pandemia por parte del forero Blood, al que por cierto, hace un tiempo que no veo por aquí.

Era música de ruiditos. Pitidos y ruidos blancos, como de lavadora, de secador, de microondas... algo extrañísimo. Rollo así:




Me ponía nerviosísima, pero lo curioso es que él me decía que le sucedía todo lo contrario: le calmaba. Me contó que había albumes enteros con música de solo ruiditos de esos y le encantaba. Una cosa la hostia de extraña. Además es que me fascinaba que me hablara sobre ello, me parecía interesantísimo todo lo que me explicaba sobre esos ruidos. Ahora cada vez que pita algún electrodoméstico en casa me acuerdo de él Laughing

axl eso parece música electroacústica (música en la que programan los sonidos en frecuencias que los instrumentos orgánicos no pueden reproducir). Tengo un colega que se dedica a eso también:

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Ridgeboy Jue 4 Ago 2022 - 23:45

Criminal pentatónico escribió:
Neska escribió:No sé si encaja aquí esto pero de las mayores, para mí, chaladuras que he escuchado en mi vida ha sido en la radio durante la pandemia por parte del forero Blood, al que por cierto, hace un tiempo que no veo por aquí.

Era música de ruiditos. Pitidos y ruidos blancos, como de lavadora, de secador, de microondas... algo extrañísimo. Rollo así:




Me ponía nerviosísima, pero lo curioso es que él me decía que le sucedía todo lo contrario: le calmaba. Me contó que había albumes enteros con música de solo ruiditos de esos y le encantaba. Una cosa la hostia de extraña. Además es que me fascinaba que me hablara sobre ello, me parecía interesantísimo todo lo que me explicaba sobre esos ruidos. Ahora cada vez que pita algún electrodoméstico en casa me acuerdo de él Laughing

axl eso parece música electroacústica (música en la que programan los sonidos en frecuencias que los instrumentos orgánicos no pueden reproducir). Tengo un colega que se dedica a eso también:



Si añades algo de melodía y a un matrimonio cantando, me dices q es una cara b de los dos últimos de low y me lo creo
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Ridgeboy Jue 4 Ago 2022 - 23:49

El clásico entre los clásicos del ruidismo moderno:

Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Zoetrope Jue 4 Ago 2022 - 23:53

Este muchacho, que es amiguete además, hace lo que él llama música biotrónica.
https://www.ainthemachine.com/
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Ridgeboy Jue 4 Ago 2022 - 23:57

Zoetrope escribió:Este muchacho, que es amiguete además, hace lo que él llama música biotrónica.
https://www.ainthemachine.com/


Suena bien pero, q tiene de bio? Q se estaba tomando un yogur mientras la hacía? No se, no lo pillo.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Ridgeboy Vie 5 Ago 2022 - 0:00

Así de discos con sonidos raros / orgánicos/ whatever me suena el vespertine de bjork q es un acercamiento de matmos al pop. Y tb me mola el primero q Raúl santos le hizo a najwa nimri, lleno de sintes "acuáticos"
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Zoetrope Vie 5 Ago 2022 - 0:02

Ridgeboy escribió:
Zoetrope escribió:Este muchacho, que es amiguete además, hace lo que él llama música biotrónica.
https://www.ainthemachine.com/


Suena bien pero, q tiene de bio? Q se estaba tomando un yogur mientras la hacía? No se, no lo pillo.

Es todo sonido de objetos o con el cuerpo como instrumento, aunque muy tratado, hay canciones donde se aprecia mejor.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Ago 2022 - 0:02

Caos no música (Stalin)



Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por FĐ Vie 5 Ago 2022 - 7:39

Hola Neska, soy el antiguo Blood, me llena de orgullo y satisfacción que se haya abierto este tópic o lo que es peor la caja de pandora  Wink.

La verdad que estoy bastante liado este verano y no puedo entrar mucho pero estaré encantado de aportar luz sobre este turbio asunto y escuchar claro está las aportaciones de foreros con oídos curtidos.

Abrazos a todos.


Ahí os dejo un temita de uno de mis héroes de este rollo, Alva Noto.

FĐ

Mensajes : 17533
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Starsailor Vie 5 Ago 2022 - 8:58

Neska escribió:pero lo curioso es que él me decía que le sucedía todo lo contrario: le calmaba.

Antes de leer esto venía a poner algo de Merzbow y decir que, sí, me tranquiliza y me calma.
No sabría muy bien cómo explicar dónde me lleva esta ¿música?, sé que puede ser una tortura y que en casa sólo la puedo escuchar estando solo. También que para mucha gente será una tomadura de pelo. Que no lo es.
Porque a lo que iba es que al escucharlo es como si se abriera toda la inmensidad del mundo, es caos, es una cosa hermosa, algo tremendamente físico y muy variado aunque algunos no lo crean.
Además de inabarcable con una producción de un zillón de discos, por suerte. Y obras maestras como Magnesia Nova y 1930 de su etapa analógica o Dharma y Amlux de su etapa digital. Un genio, el señor Akita  cheers

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... 466775m-merzbow

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Starsailor Vie 5 Ago 2022 - 11:34

Lo cual me ha hecho recordar el maravilloso tópic que se curró el forero No hace ya muchos años. Tremendas las primeras páginas con índice incluido de noise, ambient y droneríos varios

https://www.foroazkenarock.com/t14794-textura-o-la-capacidad-de-sentir-el-tacto-de-las-notas-sin-utilizar-las-manos#1009961
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Sáb 6 Ago 2022 - 15:25

Starsailor escribió:
Spoiler:
a lo que iba es que al escucharlo es como si se abriera toda la inmensidad del mundo, es caos, es una cosa hermosa, algo tremendamente físico y muy variado aunque algunos no lo crean.
Spoiler:

El noise-duro yo creo que tiene algo de saturación de los sentidos, una especie de sobre-dosis sensorial... el disco que me introdujo a estas cosas fue el "voice pie/bastard noise" split de Merzbow con Man is the bastard... y recuerdo en especial una ocasión que al terminar un corte sentí esa calma que dices, un volver a la realidad y ser consciente del relativo silencio y los sonidos cotidianos... pasar por un extrañamiento, la liminalidad que decía Klarkash (forero).

También ese extrañamiento con el "depths" de Windy & Carl, más ambient, pero que (sobre todo el primer corte) es como entrar en una catedral, intimidante y sobrecogedor. Lo escuché a las tantas de la madrugada y me impactó fuerte fuerte.

Que por cierto, la única vez que he visto a un músico disculpándose después de un concierto fue en uno de noise. Decía el tío, oye perdonad y gracias por haber aguantado. Tocaba de telonero de Melt Banana.

Otro memorable el de Wolf Eyes en Madrid, que recuerdo la sala, los instrumentos esos que se fabrican ellos y que al terminar les dije algo en japonés y uno de ellos me respondió en ruso (o lo que creo que era ruso), pero no recuerdo ni dónde estaba la sala esa ni por qué estaba yo allí ni nada más la verdad, ah bueno sí, había unas japonesas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Sáb 6 Ago 2022 - 20:35

Pues yo creo que fue la primera vez que fui a un concierto (formal) de música clásica, que falló un habitual y me invitaron. Tocaban obras de Penderecki dirigidas por el propio Penderecki, que entonces no tenía mucha idea de quién era.

Fue en el Suntory Hall de Tokyo, una sala relativamente moderna, de mediados de los 80's al parecer, con una acústica cuidadísima y que me flipó como lugar por los paneles que tenía colgados del techo (como de metacrilato), cosa para la acústica (muy muy cuidada).

El caso es que era música raruna s.XX... yo la describiría como orgánica y monstruosa, como el bicho de la película "Akira"... carne bulliente que adquiría movimientos geométricos. Con énfasis en lo de geométrico, una especie de cubismo celular rotativo... lo de rotativo lo he experienciado otra vez (en directo) con los Unsane, en disco, lo rotativo con el "Utopia Banished" de Napalm Death.

un par de fotos del suntory hall:

y aquí un temilla de Penderecki:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Zzzz Sáb 6 Ago 2022 - 21:18

Lo primero que me ha venido a la cabeza es:

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Zzzz Sáb 6 Ago 2022 - 21:27

E inmediatamente después de pensar en Zappa en:

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Zzzz Sáb 6 Ago 2022 - 21:37

Por cierto, hacía tiempo que no lo escuchaba y la música de Varese me encanta pero me da más miedo que una de Freddy Krueger.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Sáb 6 Ago 2022 - 22:34

Criminal pentatónico escribió:
Spoiler:
Tengo un colega que se dedica a eso también:

Spoiler:

Oye, pues me ha molao un puñao lo de López-Montes, yo lo titularía "R2-D2 construye a C3-PO"... y el video flipante también. Ten points de sobra y más allá.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por DeepFritz Dom 7 Ago 2022 - 0:11

Kupak escribió:
Starsailor escribió:
Spoiler:
a lo que iba es que al escucharlo es como si se abriera toda la inmensidad del mundo, es caos, es una cosa hermosa, algo tremendamente físico y muy variado aunque algunos no lo crean.
Spoiler:

El noise-duro yo creo que tiene algo de saturación de los sentidos, una especie de sobre-dosis sensorial... el disco que me introdujo a estas cosas fue el "voice pie/bastard noise" split de Merzbow con Man is the bastard... y recuerdo en especial una ocasión que al terminar un corte sentí esa calma que dices, un volver a la realidad y ser consciente del relativo silencio y los sonidos cotidianos... pasar por un extrañamiento, la liminalidad que decía Klarkash (forero).

También ese extrañamiento con el "depths" de Windy & Carl, más ambient, pero que (sobre todo el primer corte) es como entrar en una catedral, intimidante y sobrecogedor. Lo escuché a las tantas de la madrugada y me impactó fuerte fuerte.

Que por cierto, la única vez que he visto a un músico disculpándose después de un concierto fue en uno de noise. Decía el tío, oye perdonad y gracias por haber aguantado. Tocaba de telonero de Melt Banana.

Otro memorable el de Wolf Eyes en Madrid, que recuerdo la sala, los instrumentos esos que se fabrican ellos y que al terminar les dije algo en japonés y uno de ellos me respondió en ruso (o lo que creo que era ruso), pero no recuerdo ni dónde estaba la sala esa ni por qué estaba yo allí ni nada más la verdad, ah bueno sí, había unas japonesas.

Mi experiencia con el noise en directo se limita a un concierto de KK Null, junto a otro japonés de telonero. Estuvo curioso, aunque el telonero por momentos era insufrible del ruido que sacaba con sus cachibaches. Las gallinas del caserío de al lado no pusieron huevos en una semana.
Como experiencia está bien, sin duda repetiría.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Dom 7 Ago 2022 - 10:12

DeepFritz escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Mi experiencia con el noise en directo se limita a un concierto de KK Null, junto a otro japonés de telonero. Estuvo curioso, aunque el telonero por momentos era insufrible del ruido que sacaba con sus cachibaches. Las gallinas del caserío de al lado no pusieron huevos en una semana.
Como experiencia está bien, sin duda repetiría.

KK Null es una especie de institución! y oye, como también deja entrever Starsailor, hay harsh-noise "bueno" y "malo" (o del que te mola y del que te exaspera) que básicamente se trata de que vas distinguiendo y viendo tus gustos... y que tampoco es para alimentarse todos los días, dieta equilibrada que si no acabas pirao en algún sub-mundo (como la humanidad en general).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Dom 7 Ago 2022 - 22:05

No sé dónde leí que decía Stephen King a propósito de "La Milla Verde" (creo), que era una historia donde lo sobre-natural no era ni terrorífico ni amenazante. Desde el punto de vista del rock y similares se tiende a ver lo "extremo" o lo "experimental" como algo agresivo o desagradable y no tiene por qué ser así. Me encantó como idea el nombre que le puso John Lurie a su sello "strange and beautiful" (que al final sólo sacó sus historias propias pero bueno).

Pues nah, un rollo experimental y luminoso tirando a lo pop-naif y puntillista, hecho de una forma colaborativa a través de internet.



Y de algo sacro, flipante "Cant de la Sibil'la" de María Arnal i Marcel Bagés, de una artesanía de la edición tan perfecta que cuesta disfrutarla por si misma, sin sentir la necesidad de intentar analizarla.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Monra Lun 8 Ago 2022 - 0:17

Recordaba haber leído, en alguna revista de metal, sobre la salida del disco y aparecía reflejada la formación, Mike Patton, Dave Lombardo, Buzz Osborne y Trevor Dunn. Solo conocía a los dos primeros. Sin embargo, no recordaba reseñas. Cuando lo escuché, entendí el porqué. Twisted Evil Twisted Evil shit shit




Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2022 - 0:22

Kupak escribió:Pues yo creo que fue la primera vez que fui a un concierto (formal) de música clásica, que falló un habitual y me invitaron. Tocaban obras de Penderecki dirigidas por el propio Penderecki, que entonces no tenía mucha idea de quién era.

Fue en el Suntory Hall de Tokyo, una sala relativamente moderna, de mediados de los 80's al parecer, con una acústica cuidadísima y que me flipó como lugar por los paneles que tenía colgados del techo (como de metacrilato), cosa para la acústica (muy muy cuidada).

El caso es que era música raruna s.XX... yo la describiría como orgánica y monstruosa, como el bicho de la película "Akira"... carne bulliente que adquiría movimientos geométricos. Con énfasis en lo de geométrico, una especie de cubismo celular rotativo... lo de rotativo lo he experienciado otra vez (en directo) con los Unsane, en disco, lo rotativo con el "Utopia Banished" de Napalm Death.

un par de fotos del suntory hall:

y aquí un temilla de Penderecki:

Tremendo el temilla de Penderecki , he flipado. Desde luego que es como un organismo (o muchos) espasmódico siguiendo una matriz algebraica cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16052
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Lun 8 Ago 2022 - 0:28

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Tremendo el temilla de Penderecki , he flipado. Desde luego que es como un organismo (o muchos) espasmódico siguiendo una matriz algebraica cheers

Adecuadamente titulada "Polymorphia", la 48 en concreto Exclamation
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2022 - 0:38

Joer.. el tema se usó en El Resplandor y El Exorcista!! cheers cheers Tremendo

A mi me encanta como Kubrick metía gente de clásica del siglo XX como Ligeti y Bartok. Yo que tengo una aproximación totalmente Pop a la música clásica y de vanguardia, el mundo cinematográfico es una guía maestra para mi.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16052
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Lun 8 Ago 2022 - 0:44

DumDumBoy escribió:Joer.. el tema se usó en El Resplandor y El Exorcista!! cheers cheers  Tremendo

A mi me encanta como Kubrick metía gente de clásica del siglo XX como Ligeti y Bartok. Yo que tengo una aproximación totalmente Pop a la música clásica y de vanguardia, el mundo cinematográfico es una guía maestra para mi.

Ostia... pues sí que dan un ambiente... como contraste, el resplandor como comedia romántica familiar:



Ah, y curiosamente la segunda (y última) vez que fui a un concierto de auditorio también fue con obras de Penderecki, también invitado, esta vez por el novio de una compañera que era un fan de esas cosas... no fue lo mismo, como la segunda vez que vi un cuadro de Pollock, que como todo el mundo los tiene buenos, menos buenos y directamente malos.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Starsailor Lun 8 Ago 2022 - 12:26

Kupak escribió:
Starsailor escribió:
Spoiler:
a lo que iba es que al escucharlo es como si se abriera toda la inmensidad del mundo, es caos, es una cosa hermosa, algo tremendamente físico y muy variado aunque algunos no lo crean.
Spoiler:

El noise-duro yo creo que tiene algo de saturación de los sentidos, una especie de sobre-dosis sensorial... el disco que me introdujo a estas cosas fue el "voice pie/bastard noise" split de Merzbow con Man is the bastard... y recuerdo en especial una ocasión que al terminar un corte sentí esa calma que dices, un volver a la realidad y ser consciente del relativo silencio y los sonidos cotidianos... pasar por un extrañamiento, la liminalidad que decía Klarkash (forero).

Por una parte está lo que comentas de reajustar el cerebro a unas coordenadas normales después de escuchar del tirón un disco como 1930, pero en mi caso también está esa calma mientras dura el disco, no es sólo el silencio cuando acaba, que también. Curiosamente son unos discos que me molestan si los tengo de fondo y me alucinan si estoy pendiente de lo que suena. Una cosa extraña, pero tengo que prestarles atención Laughing

Y estoy de acuerdo en que hay unos que te gustan más que otros, o que parece que sea lo mismo pero algunos me aburren y otros me tienen enganchado desde el principio, así que no, no es todo igual o un sinsentido. Por ejemplo el afamado Pulse demon se me hace aburrido y otros como Amlux, sin tanto renombre, me encantan.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Ridgeboy Lun 8 Ago 2022 - 19:20

No sé si esto entraría en este hilo, pero aquí hay ponzoña de la wena:



Ni Rosalía ni mierdas, el posmodernismo era esto.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Ago 2022 - 21:34

Ridgeboy escribió:No sé si esto entraría en este hilo, pero aquí hay ponzoña de la wena:



Ni Rosalía ni mierdas, el posmodernismo era esto.

Me hace gracia lo de Rosalía, hace no mucho nos reíamos de propuestas así. Tener la mente abierta está bien hasta que te empiezan a rebosar los sesos por la fontanelas craneales... Very Happy
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por georgino Lun 8 Ago 2022 - 21:52

Criminal pentatónico escribió:
Ridgeboy escribió:No sé si esto entraría en este hilo, pero aquí hay ponzoña de la wena:



Ni Rosalía ni mierdas, el posmodernismo era esto.

Me hace gracia lo de Rosalía, hace no mucho nos reíamos de propuestas así. Tener la mente abierta está bien hasta que te empiezan a rebosar los sesos por la fontanelas craneales... Very Happy

= sexo

cuando te taladran de lo lindo, ahí ya no mola tanto Laughing Laughing
georgino
georgino

Mensajes : 12708
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Ago 2022 - 21:58

georgino escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Ridgeboy escribió:No sé si esto entraría en este hilo, pero aquí hay ponzoña de la wena:



Ni Rosalía ni mierdas, el posmodernismo era esto.

Me hace gracia lo de Rosalía, hace no mucho nos reíamos de propuestas así. Tener la mente abierta está bien hasta que te empiezan a rebosar los sesos por la fontanelas craneales... Very Happy

= sexo

cuando te taladran de lo lindo, ahí ya no mola tanto   Laughing Laughing

Very Happy

Algún día habrá que hablar de esta maravilla, tiene mucha intrahistoria este disco:

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 9 Ago 2022 - 10:42

Al hilo de este post, recomendaría la lectura del siguiente libro. Es un ensayo contra la idea de la "música intelectual", pero no arremetiendo contra las músicas "raras", si no diciendo que el gran hándicap que tenemos respecto a su escucha y comprensión es la falta de costumbre, además está lleno el libro de citas de autores de todos los estilos que desmitifican la idea de música intelectual, es la creación de una emoción, la exploración del sonido, el timbre etc los que los llevaba a esa exploración. Mi experiencia respecto a mi colega es que ha llevado a cabo un viaje en la música, de las más "tonal" a las músicas más atonales progresivamente

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Ab67706c0000bebb6288ed74ade2da94625f512d
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Zzzz Mar 9 Ago 2022 - 11:07

Criminal pentatónico escribió:
georgino escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Ridgeboy escribió:No sé si esto entraría en este hilo, pero aquí hay ponzoña de la wena:



Ni Rosalía ni mierdas, el posmodernismo era esto.

Me hace gracia lo de Rosalía, hace no mucho nos reíamos de propuestas así. Tener la mente abierta está bien hasta que te empiezan a rebosar los sesos por la fontanelas craneales... Very Happy

= sexo

cuando te taladran de lo lindo, ahí ya no mola tanto   Laughing Laughing

Very Happy

Algún día habrá que hablar de esta maravilla, tiene mucha intrahistoria este disco:


Y tanta maravilla. No recuerdo un disco que transpire tanta pasión de un pianista.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Jue 11 Ago 2022 - 20:16

Starsailor escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Por una parte está lo que comentas de reajustar el cerebro a unas coordenadas normales después de escuchar del tirón un disco como 1930, pero en mi caso también está esa calma mientras dura el disco, no es sólo el silencio cuando acaba, que también. Curiosamente son unos discos que me molestan si los tengo de fondo y me alucinan si estoy pendiente de lo que suena. Una cosa extraña, pero tengo que prestarles atención Laughing

Y estoy de acuerdo en que hay unos que te gustan más que otros, o que parece que sea lo mismo pero algunos me aburren y otros me tienen enganchado desde el principio, así que no, no es todo igual o un sinsentido. Por ejemplo el afamado Pulse demon se me hace aburrido y otros como Amlux, sin tanto renombre, me encantan.


Pues tengo puesto ahora mismo el "Amlux" (también lo puse hace un par de días) y a esto yo lo llamaría "industrial progresivo" o algo así, muy movido, variado e interesante de seguir. De fondo sería poner el oído en algún proceso avanzado de corte y soldadura de planchas de acero (que no es lo mejor para tener de fondo) pero lo que dices, en una escucha activa mola mucho ver cada máquina y cómo va evolucionando la cosa.

También dí un repaso a los primeros temas del split con Man is the bastard que mencionaba más arriba... eso es como una catarata (chirriante) de esquirlas electrificadas, que siempre recordaré aquella vez que cuando era un chaval ví en una montaña a un monje budista meditando bajo una caída de agua (de unos 5 metros sería), aquello de mantener el centro de gravedad y la serenidad bajo unas condiciones extremas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Jue 11 Ago 2022 - 20:26

Criminal pentatónico escribió:Al hilo de este post, recomendaría la lectura del siguiente libro. Es un ensayo contra la idea de la "música intelectual", pero no arremetiendo contra las músicas "raras", si no diciendo que el gran hándicap que tenemos respecto a su escucha y comprensión es la falta de costumbre, además está lleno el libro de citas de autores de todos los estilos que desmitifican la idea de música intelectual, es la creación de una emoción, la exploración del sonido, el timbre etc los que los llevaba a esa exploración. Mi experiencia respecto a mi colega es que ha llevado a cabo un viaje en la música, de las más "tonal" a las músicas más atonales progresivamente

Spoiler:

Me mola eso, apuntada queda la recomendación.

Y yo creo que lo de acostumbrarse o irse adentrando tiene que ver con la escucha activa, que es simplemente poner atención en lo que mencionas del timbre, cómo suenan las cosas, qué te sugieren... poniendo también de tu parte, nada complicado, por ejemplo con el tema del ritmo ir llevando un pulso con la patita (o los cuernos si eres un jebí!!!).

PD: acabo de ver que el libro viene con una playlist spotify de la música de la que se habla...

https://open.spotify.com/playlist/6cyS6JNF25pRrpn6kzjAfO?si=a1230f807df84612

Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Miér 17 Ago 2022 - 14:24

Pues empecé a leer la muestra del libro de Peyrou y me gustó mucho cómo estaba escrito, con chicha pero "contra la idea de texto intelectual"... me lo he pillado para seguir leyendo, de las primeras páginas ya algo que había pensado muchas veces, el hecho de que hay muchas formas de relacionarse con la música (por así decir), desde el baile, la creación, como relaciones sociales, como identidades, análisis, historia, etc. etc. ... ya iré contando por aquí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Dom 21 Ago 2022 - 23:31

Mariano Peyrou escribió:«Nunca había escuchado una música como aquella, y una de las razones por las que resultaba tan bella es que me llegaba desprovista de contexto», dice Brian Eno sobre la primera vez que escuchó doo-wop. Situar las cosas en su contexto, insisto, nos permite entenderlas, pero hay un tipo de experiencia que sólo es posible cuando las obras nos hablan desde un contexto desconocido. Si una experiencia estética es como un viaje, algunos viajes nos llevan más lejos que otros. Eno dice que en aquel momento le pareció estar escuchando «música marciana». Un crítico escribió sobre «Flyin’ Hawk», un tema de Thelonious Monk, que era «jazz de otra galaxia».

Me ha gustado... que por lo que dice antes en esa sección, escuchar "sin contexto" es una forma de experiencia musical para traspasar límites, en contraste con la música más dirigida a un público o específica para algún uso y tal (tipo música para niños, música para bailar, música para jebis, etc)... fijando límites.

Yo diría que es algo en lo que cuenta en gran medida la actitud del que la escucha (o la compone o la toca) y no tanto del encajonamiento previo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Jue 25 Ago 2022 - 12:13

Este es Taylor Deupree, un tío de NY que hace música electrónica minimalista... a principios de los 00s encontré unos cuantos discos del estilo que me molaron mucho, aparte de estos dos muy recomendado el "Rand" (1999) de Frank Bretscheneider que es música venusiana (del norte).

Gente que ha explorado la síntesis de sonidos por ordenador, nuevas herramientas, nuevos métodos, síntesis granular y tal (que no sé muy bien lo que es).

- Taylor Deupree (2001) Occur (qué perciben los insectos en verano)


- Taylor Deupree (2002) Stil. (la sala de cuidados intensivos de la enfermería de la nave Nostromo)



Los dos discos son uno el contraste del otro, en el Occur los sonidos ocurren sin un patrón reconocible, en el Stil. el tema es la repetición y la stasis.

Stil. es la esperada continuación del cd Occur (12k1013) de Taylor Deupree, aclamado por la crítica en 2001. Where Occur se encontró explorando los patrones no repetitivos de la naturaleza, inspirados en los sonidos de la vida fuera del estudio de Deupree en Brooklyn, Stil. se inspiró inicialmente en el trabajo del fotógrafo Hiroshi Sugimoto, cuyas imágenes de Seascapes combinan magistralmente la repetición y el cambio de minutos. Stil. se convirtió así en el opuesto sonoro de Occur: un conjunto de composiciones basadas en la repetición extrema y la exploración de la quietud.

https://taylordeupree.bandcamp.com/album/stil
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Sáb 27 Ago 2022 - 12:28

Aquí Richard Chartier, un tipo que también hace instalaciones artísticas y un amante de lo neurótico, llevando el minimalismo hacia... algo más mínimo.



Y ya llevado al no-va-más un album con frecuencias inaudibles (excepto los tests) de nosei sakata... que da paso a re-mixes de todo tipo por sus correligionarios con el lema "nothing create everything" ( yes2 ).




explicaciones varias:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por georgino Sáb 27 Ago 2022 - 14:27

georgino
georgino

Mensajes : 12708
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 28 Ago 2022 - 9:19

Kupak escribió:Pues empecé a leer la muestra del libro de Peyrou y me gustó mucho cómo estaba escrito, con chicha pero "contra la idea de texto intelectual"... me lo he pillado para seguir leyendo, de las primeras páginas ya algo que había pensado muchas veces, el hecho de que hay muchas formas de relacionarse con la música (por así decir), desde el baile, la creación, como relaciones sociales, como identidades, análisis, historia, etc. etc. ... ya iré contando por aquí.

Es muy interesante y está muy bien escrito, me gusta mucho que se apoye en las reflexiones y frases de músicos de toda índole
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Lun 29 Ago 2022 - 0:24

Criminal pentatónico escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Es muy interesante y está muy bien escrito, me gusta mucho que se apoye en las reflexiones y frases de músicos de toda índole

Mola mucho, poniendo en valor lo experiencial directo, en la linea de adoptar el "espíritu del principiante" que dicen.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Sáb 10 Sep 2022 - 15:23



Entrevista a Bill Orcutt bien jugosa... con una aproximación a lo experimental desde:

- Lo no-planificado (p.e.,grabaron su primer disco con Harry Pussy sin haberse juntado para tocar ni una sola vez)

- Con gusto por lo confrontacional y el "si no te gusta te jodes" (conciertos donde Adris, la batería, se dedicaba a intercambiar insultos con el público)

- De recibir lo que venga (apadrinamiento y giras con Sonic Youth sin haberlo ni buscado ni nada)

- Sacar mucho material sin filtro (en la tradición del noise).

Todo con una especie de espíritu de juego con lo sobrevenido, reconociendo lo surreal de todo aquello porque se ha ido moviendo sin tener mucha idea de qué va pasando (en la tradición punk) y a construir a partir de ahí.

---

Uno de mis temas favoritos de Harry Pussy (Ice cream man) en un video en directo de los 90s que parece un video 'snuff'...
harry pussy:

Aquí en solitario...
telecaster:

Con acústica...
acústica:

También hace música electrónica y va programando un software informático (con licencia 'open source') para hacer sus cosas...
Orcutt computadora:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Axlferrari Miér 14 Sep 2022 - 3:34




Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22242
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Dom 2 Oct 2022 - 9:32

Me he pillado el libro de Peyrou también en papel para poder irlo leyendo en el baño... frase que leo frase que firmaría cimentando o ampliando, un hermano del alma este tío.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Miér 16 Nov 2022 - 23:13

Pues este señor, Matthew Acevedo (Retribution body) está bastante interesado en los sub-graves, más como experiencia física en directo que como sonido para ser escuchado tal cual.

Al parecer viene de la escuela drone-terremoto de SUNN O))) y lleva un equipo especial para poder reproducir esos sub-graves al que llama "Siege tower" (torre de asedio).

El caso es que me hizo gracia que en uno de los masters de su álbum "Self-destruction", al estar en el extremo de lo audible en graves, en los equipos normales que tenemos por casa no se oía nada porque directamente no se reproducían.

El límite teórico/estadístico de audibilidad por abajo para el ser humano se supone que está alrededor de los 20hz (que luego estarán las diferencias individuales). Pero aunque no sea audible el sonido es una vibración por fluctuaciones de presión y (en especial en los ultra-graves) aunque no se oiga se siente físicamente.

Y aquí un disco suyo (que sí que se oye).



Más información interesante en su bandcamp:
https://fullspectrumrecords.bandcamp.com/album/baphomet
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Dom 27 Nov 2022 - 10:00

Germaine Sijstermans (2022) Betula

En el mismo tema de exploración del sonido-físico/sonoridades que el de Retribution Body, pero en contraste con Acevedo porque esta gente va a por las interacciones entre sobre-tonos y resonancias, con espacio-silencio para que se crucen, al contrario del todo lleno de los sub-graves Acevedo, más dirigido al tercer ojo y la pituitaria que al intestino grueso y la garganta... algo así.



“My work is neither programmatic, nor does it contain a narrative. It hands material and possibilities to the subjective perception of all that encounter it: performers, visitors and listeners. The last thing I'd want is for them to make associations based on prior knowledge. I would say that in general my biggest source of inspiration is nature and its workings.” — Germaine Sijstermans 

https://elsewheremusic.bandcamp.com/album/betula

En el espíritu de lo que pone en valor el libro de Peyrou.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Axlferrari Jue 15 Dic 2022 - 4:30



Jean Barraqué, ...au-delà du hasard (...más allá del azar, 1959)


... Au delà du hasard (Beyond Chance) is a composition for three women's voices (SSA) and four instrumental groups, by the French composer Jean Barraqué, written in 1958–59. It is the second part of a projected but unfinished cycle of works based on Hermann Broch's 1945 novel The Death of Virgil, and uses texts written by the composer based on a quotation from Broch's novel, in the French translation by Albert Kohn. A performance lasts about forty minutes.



Sonata para piano, 1952.

"Cada nota es un trozo de hielo oscuro que se rompe al tocarlo. La sonata de Barraqué está iluminada por una luz polar. Más de uno pensó que esta sonata marcaba el final de la historia de la música."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22242
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras... Empty Re: La música llevada al extremo: bandas experimentales, dodecafonismo y todo tipo de chaladuras...

Mensaje por Kupak Jue 15 Dic 2022 - 19:40

Axlferrari escribió:
Spoiler:
Sonata para piano, 1952.

"Cada nota es un trozo de hielo oscuro que se rompe al tocarlo. La sonata de Barraqué está iluminada por una luz polar. Más de uno pensó que esta sonata marcaba el final de la historia de la música."

Unas escaleras que van cediendo y rompiéndose mientras se suben desesperadamente creyendo escapar de la desintegración.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.