La cultura de la cancelación...

+6
javi clemente
Neska
fundo1977
wakam
Bela Lugosi's dad
Vampa
10 participantes

Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty La cultura de la cancelación...

Mensaje por Vampa Lun Jul 11 2022, 14:26

...de conciertos.


Pero ahora que tengo vuestra atención, aprovecho para comentar lo que de verdad me interesaba  Very Happy

Y es que andaba este fin de semana escuchando el ultimo podcast de la Rockzone, donde dedican el comienzo a conversar sobre la buena cantidad de conciertos que llevan cancelándose las ultimas semanas, ya sea en festivales o al margen de estos. No es la primera vez que hablan del asunto, pero a pesar de no ser muy larga, la conversación me ha resultado interesantísima:



Personalmente, éste es un fenómeno que he notado incluso mas allá de las bandas grandes con par de ejemplos recientes: justo después del ARF tenia entradas para ver Creeper, el cual se cancelo con apenas margen de tiempo y pírricas explicaciones sobre las causas. Tanto fue asi que llame a la sala donde tocaban el día anterior al concierto por la falta de información al respecto. La respuesta: ellos se acababan de enterar por parte de la banda el mismo día también. Finalmente se colgó un breve comunicado donde decían algo asi como que les faltaba personal para montar el show, cosa que no acabo de entender... Sea cual sea la realidad, la sensación que te deja es de pasotismo total. Como si alguien hubiera pensado que para que tocar para cuatromuertosdehambre en una sala, cuando el día anterior estas frente a miles en un festival abriendo para a My Chemical Romance.

El otro ejemplo es que hoy mismo estaría de camino para ver a Spiders + Hot breath, para lo cual tenía muchas ganas ya que a los primeros me los perdí en el Arf, pero sorpresa: cancelaron su gira hace una semana. "-Due to reasons beyond the band's and Schubert Music Agency control". ¿¿¿???. Por suerte para este conci todavia no había comprado el ticket cuando me enteré...

En fin, que creo que hay varios ejemplos que cada uno podrá aportar, pero tal y como comentaban en el podcast, a mi todo esto me llena de preguntas:
¿es esto cosa de las bandas, promotores...?
¿porque en unos sitios si y en otros no?
¿porque esta falta de comunicación?
¿hemos pasado de 0 a 100 demasiado rápido tras dos años de pandemia?
¿ha dado el publico carta blanca a todo esto en la medida que se han ido aceptando cada vez precios mas inflados?
¿es, en definitiva, un tema del que preocuparse? ¿es siquiera un tema en si?
¿o se trata sólo de una casualidad que últimamente se hayan juntado varios casos?

En fin que me dejo ya de chapas, solo para decir me interesa la opinion del foro sobre este asunto.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun Jul 11 2022, 14:35

Vampa escribió:
En fin, que creo que hay varios ejemplos que cada uno podrá aportar, pero tal y como comentaban en el podcast, a mi todo esto me llena de preguntas:
¿es esto cosa de las bandas, promotores...?
¿porque en unos sitios si y en otros no?
¿porque esta falta de comunicación?
¿hemos pasado de 0 a 100 demasiado rápido tras dos años de pandemia?
¿ha dado el publico carta blanca a todo esto en la medida que se han ido aceptando cada vez precios mas inflados?
¿es, en definitiva, un tema del que preocuparse? ¿es siquiera un tema en si?
¿o se trata sólo de una casualidad que últimamente se hayan juntado varios casos?

En fin que me dejo ya de chapas, solo para decir me interesa la opinion del foro sobre este asunto.

Esta: ¿porque esta falta de comunicación? , se responde con esta:¿ha dado el publico carta blanca a todo esto en la medida que se han ido aceptando cada vez precios mas inflados? y yo creo que incluso la mayoría de las demás.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Vampa Lun Jul 11 2022, 14:56

Bela Lugosi's dad escribió:
Vampa escribió:
En fin, que creo que hay varios ejemplos que cada uno podrá aportar, pero tal y como comentaban en el podcast, a mi todo esto me llena de preguntas:
¿es esto cosa de las bandas, promotores...?
¿porque en unos sitios si y en otros no?
¿porque esta falta de comunicación?
¿hemos pasado de 0 a 100 demasiado rápido tras dos años de pandemia?
¿ha dado el publico carta blanca a todo esto en la medida que se han ido aceptando cada vez precios mas inflados?
¿es, en definitiva, un tema del que preocuparse? ¿es siquiera un tema en si?
¿o se trata sólo de una casualidad que últimamente se hayan juntado varios casos?

En fin que me dejo ya de chapas, solo para decir me interesa la opinion del foro sobre este asunto.

Esta: ¿porque esta falta de comunicación? , se responde con esta:¿ha dado el publico carta blanca a todo esto en la medida que se han ido aceptando cada vez precios mas inflados? y yo creo que incluso la mayoría de las demás.

si, creo que las tragaderas tienen un papel muy importante en todo esto. Va estirándose de la cuerda, y si no pasa nada con 90 Eur el ticket para ver un escenario con catalejo, pues que va a pasar si no damos explicaciones cuando cancelamos.

De todas formas me descolocan algo mas los ejemplos que ponía, al tratarse de bandas pequeñas que a priori no se mueven en esos círculos... y no tengo claro si es casualidad o tendencia. En parte, por eso me interesaba preguntar por aqui.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por wakam Lun Jul 11 2022, 15:01

A ver cuánto tarda en salir Weezer.

Uy, salió.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por fundo1977 Lun Jul 11 2022, 15:44

Va todo tan al límite que cualquier contratiempo hace estallar en pedazos un concierto y ahora además, una enfermedad impredecible que si la coges tienes que cancelar.
Además, como bien dicen en esa tertulia.¿ q aporta un festival con 200 grupos? Nada ,salvo por estadística vas a tener además de solapes , cancelaciones.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25632
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Vampa Lun Jul 11 2022, 18:42

fundo1977 escribió:Va todo tan al límite que cualquier contratiempo hace estallar en pedazos un concierto y ahora además, una enfermedad impredecible que si la coges tienes que cancelar.
Además, como bien dicen en esa tertulia.¿ q aporta un festival con 200 grupos? Nada ,salvo por estadística vas a tener además de solapes , cancelaciones.

vaya, justo lo de ir al limite es uno de los argumentos que menos me convenció del podcast.

Básicamente me cuesta creer que las giras antes fueran tan holgadas en comparación, o no tanto como para que los imprevistos no fueran un problema.
Eso si, aquí hablo solamente por intuición, lo mismo alguien que este mas cerca del mundillo mundo puede arrojar mas luz al asunto.

Con lo de las enfermedades, supongo que la pandemia aún dará algún coletazo que otro, pero mi sensación es que ya empieza a quedar en el retrovisor
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Vampa Lun Jul 11 2022, 20:43

https://www.foroazkenarock.com/t17791p250-bryan-adams#10372893

La producción técnica

Y aquí paz y después gloria
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Neska Lun Jul 11 2022, 23:21

Esto lo han posteado en el hilo de qué festival ha dado más grima este año, pero viene al caso de este hilo


lozzone escribió:
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por javi clemente Lun Jul 11 2022, 23:46

Neska escribió:Esto lo han posteado en el hilo de qué festival ha dado más grima este año, pero viene al caso de este hilo


lozzone escribió:

Claramente se están ocultando cancelaciones.

Se va a poner de moda
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119178
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por black mummy Jue Jul 21 2022, 12:41

Esto es de un festivalillo que se iba a celebrar el 29 y 30 en Benasque:
La cultura de la cancelación... 29416710
Los motivos: que no encuentran dónde alquilar equipo.
Cuantas dudas me deja.
Esto es así? se deja para las semanas de antes el alquilar hasta el escenario? No se deja alquilado por si acaso? Se organizan y venden entradas de un festi que no tiene apalabrado lo esencial?
He visto algo sobre un festii en Málaga que anunció un espacio y luego es otro, algo parecido pasa en Xixon.
Se están anunciando festivales a lo loco? Pilla la pasta y corre.
Uy la burbuja...este año sí que sí.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por rockero deprimido Jue Jul 21 2022, 12:49

Un amigo que trabaja en el mundillo dice que ni encuentran montadores, ni técnicos, ni nada de nada ...verano absurdamente sobresaturado de conciertos
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por black mummy Jue Jul 21 2022, 12:55

rockero deprimido escribió:Un amigo que trabaja en el mundillo dice que ni encuentran montadores, ni técnicos, ni nada de nada ...verano absurdamente sobresaturado de conciertos
Es eso a lo que voy...a nadie se le ocurrió pensar que celebrar 15 festivales en un fin de semana en una comunidad que antes había 3(y habiendo otros tantos festis en la comunidades aledañas) podía conllevar algún problema logístico? sólo pensaron en que la gente compraría y ya está? Y esa es otra, realmente se venden tan bien todos los festivales? o van cancelando por lo bajini.
Estaría bien saber cuantos festi se anunciaron en Junio y cuántos se acaban celebrando.
salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Jul 21 2022, 13:01

rockero deprimido escribió:Un amigo que trabaja en el mundillo dice que ni encuentran montadores, ni técnicos, ni nada de nada ...verano absurdamente sobresaturado de conciertos

que prueben a pagarles lo que les corresponde
lo mismo está pasando este año con los camareros y las razones son las mismas, condiciones de mierda
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20277
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La cultura de la cancelación... Empty Re: La cultura de la cancelación...

Mensaje por Humpty Dumpty Mar Mar 26 2024, 11:05


Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14781
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.