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Mensaje por Mr Vinagres Lun 20 Jun 2022 - 11:34

Marcial Garañón escribió:
Mr Vinagres escribió:
Marcial Garañón escribió:
jackinthebox escribió:Veo que nadie nombra a las Tiburona, y eso solo lo puedo entender porque nadie se acercó a verlas al Trashville (y lo entiendo, porque el calor ahí era inhumano) pero dieron un bolo de lo más divertido. Y computan como grupo joven también.

Yo las ví el rato que los solapes me permitieron y me sonaron de puta madre.

Eso sí, me quedé con la duda de si hacen todo versiones o son canciones propias que parecen versiones o qué.

Otro saludo. Marcial Garañón

En mayor o menor medida vi en el Trashville a Miki, Lovesick duo, Negra Cucaracha, La Perra blanco, Tiburona, Messer Chups y Oh Gunquit.
Debo confesar que hubo un día que ni siquiera tuve que mear porque sudaba todo lo que bebía, que no fue poco.
Y me lo pasé como un animal.

Tiburona, pese a los hirientes coros de la batería y a su elevado nivel de petardeo, me gustaron bastante. Creo que son temas propios.

"Get Off of My Cloud" sí versionearon ¿no? Al menos a mí una me sonó total. Una de las primeras, que las ví desdel principio.

Otro saludo. Marcial Garañón

Lo pillé empezado, no te sé decir
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Mensaje por Mr Vinagres Lun 20 Jun 2022 - 11:37

dodovegas escribió:Patty smith
Afghan wighs
Daniel romano
Social distortion
Morgan


Y Oh Gunquit en el trashville me encantaron


Oh Gunquit y la Perra Blanco fueron la leche. En la segunda hubo una invasión de campo masiva y petó el sonido Laughing
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 20 Jun 2022 - 11:37

Slovako escribió:
borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 20 Jun 2022 - 11:44

Mr Vinagres escribió:
dodovegas escribió:Patty smith
Afghan wighs
Daniel romano
Social distortion
Morgan


Y Oh Gunquit en el trashville me encantaron


Oh Gunquit y La Perra Blanco fueron la leche. En la segunda hubo una invasión de campo masiva y petó el sonido Laughing

Entré a hacer fotos y me fue imposible. El único concierto en el que el jaleo que se montó me lo impidió. Y eso que para ese en concreto incluso conté con la ayuda de una amiga que me abrió paso, pero llegamos a segunda/tercera fila y ahí temí por la integridad de mis  cámaras y salí corriendo con el rabo entre las piernas.

Asi que no puedo decir si estuvo bien, mal o regular, pero certifico que la gente se lo pasó en grande.

Otro saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el Lun 20 Jun 2022 - 11:57, editado 1 vez

Marcial Garañón

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 20 Jun 2022 - 11:49

En esa línea de cambio de política el del BBK Live ha sido muchísimo más gordo. Muchísimo más. Ahora ya no es, ni a cien kilómetros, un festi para mí, cuando ahí he vivido momentos memorables.

Pues vale. Me da pena; es una putada ver una oportunidad de disfrute perdida cada año, pero no se me ocurriría decir que, por eso, el festi tiene un problema, mientras cumpla las espectativas de sus organizadores y su nuevo público -que ya no soy yo- disfrute.

Mucho menos aún se me ocurriría aleccionar a ese público diciendo que su disfrute es de segunda división. Que les mola porque no hay más y algo tienen que rascar.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Rayo Lun 20 Jun 2022 - 11:56

Marcial Garañón escribió:
Mr Vinagres escribió:
dodovegas escribió:Patty smith
Afghan wighs
Daniel romano
Social distortion
Morgan


Y Oh Gunquit en el trashville me encantaron


Oh Gunquit y La Perra Blanco fueron la leche. En la segunda hubo una invasión de campo masiva y petó el sonido Laughing

Entré a hacer fotos y me fue imposible. El único concierto en el que el jaleo que se montó me lo impidió. Y eso que para ese en concreto incluso conté con la ayuda de una emiga que me abrió paso, pero llegamos a segunda/tercera fila y ahí temí por la integridad de mis  cámaras y salí corriendo con el rabo entre las piernas.

Asi que no puedo decir si estuvo bien, mal o regular, pero certifico que la gente se lo pasó en grande.

Otro saludo. Marcial Garañón

La lió gordísima
Estaba en la agenda y nos dejó locos


Un gran descubrimiento
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Mensaje por twilley Lun 20 Jun 2022 - 11:59

1 Patti Smith
2 Afghan Whigs
3 Robyn Hitchcock
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5 Adia Victoria

Sorprendiendo para bien: Suzi Quatro
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Mensaje por Cerpin Taxt Lun 20 Jun 2022 - 12:20

DarthMercury escribió:
Slovako escribió:
DarthMercury escribió:El rock vivirá para siempre pero ya no es popular. Las bandas jóvenes, en general , son minoritarias. Y hoy por hoy si quieres montar un festival medianamente grande de rock se tira de nombres y público viejuno.

Darth, esto no lo comparto Precisamente festivales tochos como el Madcool o el PS le han birlado todas las bandas rockeras actuales (y son muchas) al arf. Eso o que es el propio azkena el que pasa de ellas ( que yo creo que es 50/50)

Hombre, si Dua Lipa computa como rock and roll de masas, entonces sí What a Face

no computa rock and roll a nivel musical, pero a nivel de actitud le da mil vueltas a muchas bandas
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Mensaje por Queenzalo Lun 20 Jun 2022 - 12:37

Mr Vinagres escribió:
dodovegas escribió:Patty smith
Afghan wighs
Daniel romano
Social distortion
Morgan


Y Oh Gunquit en el trashville me encantaron


Oh Gunquit y la Perra Blanco fueron la leche. En la segunda hubo una invasión de campo masiva y petó el sonido Laughing

Ahí arriba estaba yo!!! Creo que no petó el sonido sino que apagaron adrede para que todos nos bajáramos. De hecho recuerdo que ella pidió perdón a la organización por haberla liado tanto 🤪🤪
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Mensaje por borogis Lun 20 Jun 2022 - 12:50

Marcial Garañón escribió:
Slovako escribió:
borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

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Pues yo acabo de ver el cambio de políticas.

The Who, Fogerty, Alice cooper, zz top, ozzy scorpions, bob Dylan, ray davis, kiss, lynyrd skynyrd, blondie…

Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.
borogis
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 20 Jun 2022 - 13:58

borogis escribió:
Marcial Garañón escribió:
Slovako escribió:
borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

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Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

Ahora ese tipo de nombres parecen fuera del alcance del ARF y, en consecuencia, las letras grandes y su tirón se resienten.

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Mensaje por Mk2 Lun 20 Jun 2022 - 14:00

Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Marcial Garañón escribió:
Slovako escribió:
borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

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siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

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A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene. Aunque por otra parte, este año hay festivales (también nacionales) con un line up muy potente (algo no encaja)
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Mensaje por Cerpin Taxt Lun 20 Jun 2022 - 14:06

Mk2 escribió:

A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene.

y si no el que viene, y si no el siguiente... Rolling Eyes
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Mensaje por E.Corleone Lun 20 Jun 2022 - 14:07

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borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

Otro saludo. Marcial Garañón

Pues yo acabo de ver el cambio de políticas.

The Who, Fogerty, Alice cooper, zz top, ozzy scorpions, bob Dylan, ray davis, kiss, lynyrd skynyrd, blondie…

Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

Ahora ese tipo de nombres parecen fuera del alcance del ARF y, en consecuencia, las letras grandes y su tirón se resienten.

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A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene. Aunque por otra parte, este año hay festivales (también nacionales) con un line up muy potente (algo no encaja)

Entre líneas leí que hubo mucha competencia para conseguir bandas. O igual me lo inventé, pero me parece probable. Un festival como este no puede competir con las morteradas que ponen sobre la mesa otros grandes agentes.

De cualquier manera, aun con un cartel "resentido", hay cierto consenso en que ha sido una de las ediciones con más conciertos sobresalientes, lo cual reafirma que este festival juega en otra liga.
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Mensaje por Spasic Lun 20 Jun 2022 - 14:10

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Marcial Garañón escribió:
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borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

Otro saludo. Marcial Garañón

Pues yo acabo de ver el cambio de políticas.

The Who, Fogerty, Alice cooper, zz top, ozzy scorpions, bob Dylan, ray davis, kiss, lynyrd skynyrd, blondie…

Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

Ahora ese tipo de nombres parecen fuera del alcance del ARF y, en consecuencia, las letras grandes y su tirón se resienten.

Otro saludo. Marcial Garañón

A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene. Aunque por otra parte, este año hay festivales (también nacionales) con un line up muy potente (algo no encaja)

Yo es que no veo a este cartel inferior a: 2019,2018,2017,2016,2015, 2014 o 2013. De hecho me parece mejor que casi todos ellos (tiene un día más, de acuerdo, pero aún así).

Que venga un cabezón como the Who o Fogerty no implica que en su conjunto el cartel sea mejor.
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Mensaje por icarus Lun 20 Jun 2022 - 14:15

Marcial Garañón escribió:En esa línea de cambio de política el del BBK Live ha sido muchísimo más gordo. Muchísimo más. Ahora ya no es, ni a cien kilómetros, un festi para mí, cuando ahí he vivido momentos memorables.

Pues vale. Me da pena; es una putada ver una oportunidad de disfrute perdida cada año, pero no se me ocurriría decir que, por eso, el festi tiene un problema, mientras cumpla las espectativas de sus organizadores y su nuevo público -que ya no soy yo- disfrute.

Mucho menos aún se me ocurriría aleccionar a ese público diciendo que su disfrute es de segunda división. Que les mola porque no hay más y algo tienen que rascar.

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ahí estás siendo bastante generoso, EH! Laughing
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Mensaje por Mk2 Lun 20 Jun 2022 - 14:18

E.Corleone escribió:
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Slovako escribió:
borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

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Pues yo acabo de ver el cambio de políticas.

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Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

Ahora ese tipo de nombres parecen fuera del alcance del ARF y, en consecuencia, las letras grandes y su tirón se resienten.

Otro saludo. Marcial Garañón

A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene. Aunque por otra parte, este año hay festivales (también nacionales) con un line up muy potente (algo no encaja)

Entre líneas leí que hubo mucha competencia para conseguir bandas. O igual me lo inventé, pero me parece probable. Un festival como este no puede competir con las morteradas que ponen sobre la mesa otros grandes agentes.

De cualquier manera, aun con un cartel "resentido", hay cierto consenso en que ha sido una de las ediciones con más conciertos sobresalientes, lo cual reafirma que este festival juega en otra liga.

Tras 3 años sin pisar el recinto, toca La charanga de Antón y el consenso calificaría la actuación de notable. De hecho se insinuó que el cartel es lo de menos, antes y después de las últimas confirmaciones. Si hay hasta alabanzas a Micky Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Stoner Lun 20 Jun 2022 - 14:39

es que Micky fue la repolla.

Si no estuvieron no lo saben
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Mensaje por E.Corleone Lun 20 Jun 2022 - 14:39

Mk2 escribió:
E.Corleone escribió:
Mk2 escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Marcial Garañón escribió:
Slovako escribió:
borogis escribió:El problema es que el cartel tiene que ser el que le guste a él. Supongo que su criterio es mejor que el tuyo, el mío y el todos los que han gozado con un buen número de conciertos cojonudos en esta edición.

La culpa es nuestra que no nos enteramos de lo que es el rock que mola de verdad.

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

Otro saludo. Marcial Garañón

Pues yo acabo de ver el cambio de políticas.

The Who, Fogerty, Alice cooper, zz top, ozzy scorpions, bob Dylan, ray davis, kiss, lynyrd skynyrd, blondie…

Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

Ahora ese tipo de nombres parecen fuera del alcance del ARF y, en consecuencia, las letras grandes y su tirón se resienten.

Otro saludo. Marcial Garañón

A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene. Aunque por otra parte, este año hay festivales (también nacionales) con un line up muy potente (algo no encaja)

Entre líneas leí que hubo mucha competencia para conseguir bandas. O igual me lo inventé, pero me parece probable. Un festival como este no puede competir con las morteradas que ponen sobre la mesa otros grandes agentes.

De cualquier manera, aun con un cartel "resentido", hay cierto consenso en que ha sido una de las ediciones con más conciertos sobresalientes, lo cual reafirma que este festival juega en otra liga.

Tras 3 años sin pisar el recinto, toca La charanga de Antón y el consenso calificaría la actuación de notable. De hecho se insinuó que el cartel es lo de menos, antes y después de las últimas confirmaciones. Si hay hasta alabanzas a Micky Laughing Laughing Laughing  

No voy a debatir sobre puntos de vista y voy a hablar por mí, porque a la Charanga de Antón no la he visto ya Micky tampoco, pero el concierto de Offspring me fio vergüenza ajena. Llevando más de 20 conciertos en lo que va de año, no creo que sea cosa del momento flipar con los bolos de Dewolf, Fu Manchu, Social Distortion o Afghan Whigs.

Suerte que hay festivales para todos los gustos.
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Mensaje por Slovako Lun 20 Jun 2022 - 14:39

Que ya está, que el azkena era ver a SA, Toy Dolls y Offspring en horarios estelares en pleno 2022 y a 3 señoras del que se saca un buen bolo.

Esto es lo que esperábamos todo Cristo que sería el Azkena en esta década.

Marcial, el BBK pasó de ser un festival de 30/40 a uno de 20/30ypocos. El Azkena pasó de ser igualmente uno de 30/40 a uno de 40ymuchos/50.

Por vergüenza torera que le llamen Azkena Legends de una puta vez.

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Mensaje por Mk2 Lun 20 Jun 2022 - 14:42

E.Corleone escribió:
Mk2 escribió:
E.Corleone escribió:
Mk2 escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Marcial Garañón escribió:
Slovako escribió:

Mí criterio se basa en los los ocho azkenas a los que he ido , más otros dos que no pude asistir como son el del 2007 y el de 2017.  Y que las políticas de contratación han variado con el paso de los años lo ve hasta un ciego.

Sí tú me dices que en tus 2,5 o 20 ediciones has visto todo igual me parece perfecto. Lo respeto, pero por supuesto que no lo comparto.


Pos vale. Han variado y a tí, ahora, no te convencen.

Pues, ya está.

Que la política sea una, otra, siempre la misma o cada año una a mí me resulta irrelevante. Lo que me interesa es ver el máximo de conciertos de mi gusto y en las mejores condiciones posible.

Si eso se consigue con una política o con otra, la verdad, me la sopla.

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Pues yo acabo de ver el cambio de políticas.

The Who, Fogerty, Alice cooper, zz top, ozzy scorpions, bob Dylan, ray davis, kiss, lynyrd skynyrd, blondie…

Y alguno salieron bien y otros salieron más rana musicalmente hablando.

Ocasionalmente algún cabeza noventero como los black crowes, qotsa o pearl jam (estos a día de hoy no creo que estén al alcance). Y algunas veces con cabeceras flojísimas como mastodon o gaslight anthem….

siempre ha habido dinosaurios, mezcla de estilos y épocas. Unos años más flojos y otros más potentes. El único cambio en los últimos años que veo es una mejora significativa en el recinto, la limpieza y el añadido del trashville que mola mil.

Yo lo que percibo es una evolución negativa en la relación presupuesto/mercado.

Hubo un tiempo en el festi en el que, salvo la media docena de grupos llena-estadios, se podía ver (Pearl Jam) o soñar con ver (Neil Young) cualquier cosa en Mendizabala.

Ahora ese tipo de nombres parecen fuera del alcance del ARF y, en consecuencia, las letras grandes y su tirón se resienten.

Otro saludo. Marcial Garañón

A la entrevista de Alfonso Santiago me remito. Se ha salvado como se ha podido este año (resintiéndose muy mucho el cartel y con SA mediante Laughing Laughing Laughing ) Veremos el que viene. Aunque por otra parte, este año hay festivales (también nacionales) con un line up muy potente (algo no encaja)

Entre líneas leí que hubo mucha competencia para conseguir bandas. O igual me lo inventé, pero me parece probable. Un festival como este no puede competir con las morteradas que ponen sobre la mesa otros grandes agentes.

De cualquier manera, aun con un cartel "resentido", hay cierto consenso en que ha sido una de las ediciones con más conciertos sobresalientes, lo cual reafirma que este festival juega en otra liga.

Tras 3 años sin pisar el recinto, toca La charanga de Antón y el consenso calificaría la actuación de notable. De hecho se insinuó que el cartel es lo de menos, antes y después de las últimas confirmaciones. Si hay hasta alabanzas a Micky Laughing Laughing Laughing  

No voy a debatir sobre puntos de vista y voy a hablar por mí, porque a la Charanga de Antón no la he visto ya Micky tampoco, pero el concierto de Offspring me fio vergüenza ajena. Llevando más de 20 conciertos en lo que va de año, no creo que sea cosa del momento flipar con los bolos de Dewolf, Fu Manchu, Social Distortion o Afghan Whigs.

Suerte que hay festivales para todos los gustos.

Vas a nombrar precisamente a gran parte de las bandas de consenso Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Humpty Dumpty Lun 20 Jun 2022 - 14:42

Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing
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Mensaje por E.Corleone Lun 20 Jun 2022 - 14:49

Mk2 escribió:Vas a nombrar precisamente a gran parte de las bandas de consenso Laughing Laughing Laughing

Bueno, he dejado fuera a Patti.

Porque está fuera de concurso.

Y a Micky, porque me lo perdí Sad
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Mensaje por borogis Lun 20 Jun 2022 - 22:19

Slovako escribió:Que ya está, que el azkena era ver a SA, Toy Dolls y Offspring en horarios estelares en pleno 2022 y a 3 señoras del que se saca un buen bolo.

Esto es lo que esperábamos todo Cristo que sería el Azkena en esta década.

Marcial, el BBK pasó de ser un festival de 30/40 a uno de 20/30ypocos. El Azkena pasó de ser igualmente uno de 30/40 a uno de 40ymuchos/50.

Por vergüenza torera que le llamen Azkena Legends de una puta vez.

Es que te empeñas en mentar a esos 3 u a decir que las señoras tal para sacar 1 buen bolo. Tela lo tuyo, ya. Luego decimos cualquier cosa de Rosalía y nos rasgamos las vestiduras.

Las 3 señoras dieron buenos bolos. Los otros 3 no los vi así que no te puedo decir. Pero obvias a los whigs, a social distorsion, a Romano, a Monroe, a Fu manchu, a la lista de jóvenes que te pusimos por aquí o a Cantrell, Israela Nash o Mad Sin o cualquiera que esté recibiendo votos por aquí.

Que tú mismo dices que los que han cambiado son el BBK, el Azkena sigue siendo el mismo target de público, que evidentemente también va cumpliendo años.

Si para atraer a público joven hay que meter un escenario de electrónica o regueton mira me quedo con el trashville y el público de cuarentones. Que por cierto es lo que soy un cuarentón. Si los de 20 30 ya tienen sus festivales déjanos a los de 40 tener el nuestro.

Si el Azkena tiene que cambiar para que te guste a ti, igual ya no me gusta a mí, así que si no te gusta lo siento por ti, pero déjanos disfrutarlo a los que sí nos gusta en paz.

Luego que si la vaca es turra y que sé yo pero vaya brasa estás dando colega.
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Mensaje por borogis Lun 20 Jun 2022 - 22:31

Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing

Pues no sé parece que SA, toy dolls, offspring, y las 3 viejas mal. El resto irán ganando supongo.
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Mensaje por Jud Lun 20 Jun 2022 - 22:46

borogis escribió:
Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing

Pues no sé parece que SA, toy dolls, offspring, y las 3 viejas mal. El resto irán ganando supongo.

Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Blas Lun 20 Jun 2022 - 23:00

Slovako escribió:
Neska escribió:Cada uno ha de encontrar su lugar. Que disfrutes del Big Festival ese de Málaga, Slovako.

No, si el azkena fue mi lugar durante muchos años. Aquí el tema está en que a algunos (aunque seamos cuatro y el del tambor) nos han echado de la fiesta poco a poco.


El Azkena no ha cambiado Slovako, si no tu. Que estas viviendo una nueva juventud.

Yo creo que la formula funciona, la encontraron hace ya varios años cuando empezaron a arreglar el recinto. El Azkena vende una experiencia, y esta es bastante opuesta a otros festivales (Primavera, Mad Cool...) porque su publico objetivo es muy distinto. Y aunque puedan compartir cierto publico y grupos, el conjunto y espíritu del cartel no pueden ser el mismo.
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 20 Jun 2022 - 23:04

Slovako escribió:Que ya está, que el azkena era ver a SA, Toy Dolls y Offspring en horarios estelares en pleno 2022 y a 3 señoras del que se saca un buen bolo.

Esto es lo que esperábamos todo Cristo que sería el Azkena en esta década.

Marcial, el BBK pasó de ser un festival de 30/40 a uno de 20/30ypocos. El Azkena pasó de ser igualmente uno de 30/40 a uno de 40ymuchos/50.

Por vergüenza torera que le llamen Azkena Legends de una puta vez.

Que ya está, que el Azkena 2022 ha sido una putísima mierda, y quienes lo vivimos de manera distinta o no tenemos ni puta idea o nos autoengañamos.

Por vergüenza torera, deberíamos callarnos y dejar la valoración a quienes no estuvísteis.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Tramuntana Lun 20 Jun 2022 - 23:25

1- Black Mountain
2- Social Distortion
3- Patti Smith
4- Fu Manchu
5- Michael Monroe

También gran concierto de Afghan, pero se me hizo muy corto y la sorpresa del festival, Hiss Golden Messenger, no me convencen en estudio, pero tienen un directo enorme. Una lástima el sonido en DbT, porque hubiera sido uno de los conciertos del festival.
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Mensaje por Señor Perdido Lun 20 Jun 2022 - 23:40

Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing
Falta el televoto y el jurado profesional

Hay pardido jocolor
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Mensaje por iguana Lun 20 Jun 2022 - 23:56

Nadie va a poner a Life of Agony y el show antologico de Mina y la banda??

1. Afghan Whigs
2. Black Mountain
3. Life of Agony
4. Michael Monroe
5. Jerry Cantrell

Si fuera un top 6 anadiria a Ryley Walker. Que bolazo senores.
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Mensaje por Proball Mar 21 Jun 2022 - 0:20

DANIEL ROMANO
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Mensaje por rebellion Mar 21 Jun 2022 - 0:28

Blas escribió:
Slovako escribió:
Neska escribió:Cada uno ha de encontrar su lugar. Que disfrutes del Big Festival ese de Málaga, Slovako.

No, si el azkena fue mi lugar durante muchos años. Aquí el tema está en que a algunos (aunque seamos cuatro y el del tambor) nos han echado de la fiesta poco a poco.


El Azkena no ha cambiado Slovako, si no tu. Que estas viviendo una nueva juventud.

Yo creo que la formula funciona, la encontraron hace ya varios años cuando empezaron a arreglar el recinto. El Azkena vende una experiencia, y esta es bastante opuesta a otros festivales (Primavera, Mad Cool...) porque su publico objetivo es muy distinto. Y aunque puedan compartir cierto publico y grupos, el conjunto y espíritu del cartel no pueden ser el mismo.

Creo que todo lo que comentas es cierto pero que no debería estar reñido con pujar por llevarse a alguna banda joven de guitarras que puede estar al menos en tercera línea del cartel.
Pero vamos, que ya lo dejaron claro en la entrevista esa, ni están ni se les esperan.
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Mensaje por The Red Dwarf Mar 21 Jun 2022 - 0:35

rebellion escribió:
Blas escribió:
Slovako escribió:
Neska escribió:Cada uno ha de encontrar su lugar. Que disfrutes del Big Festival ese de Málaga, Slovako.

No, si el azkena fue mi lugar durante muchos años. Aquí el tema está en que a algunos (aunque seamos cuatro y el del tambor) nos han echado de la fiesta poco a poco.


El Azkena no ha cambiado Slovako, si no tu. Que estas viviendo una nueva juventud.

Yo creo que la formula funciona, la encontraron hace ya varios años cuando empezaron a arreglar el recinto. El Azkena vende una experiencia, y esta es bastante opuesta a otros festivales (Primavera, Mad Cool...) porque su publico objetivo es muy distinto. Y aunque puedan compartir cierto publico y grupos, el conjunto y espíritu del cartel no pueden ser el mismo.

Creo que todo lo que comentas es cierto pero que no debería estar reñido con pujar por llevarse a alguna banda joven de guitarras que puede estar al menos en tercera línea del cartel.  
Pero vamos, que ya lo dejaron claro en la entrevista esa, ni están ni se les esperan.

Y Dewwolff y Romano qué son?
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Mensaje por borogis Mar 21 Jun 2022 - 0:37

The Red Dwarf escribió:
rebellion escribió:
Blas escribió:
Slovako escribió:
Neska escribió:Cada uno ha de encontrar su lugar. Que disfrutes del Big Festival ese de Málaga, Slovako.

No, si el azkena fue mi lugar durante muchos años. Aquí el tema está en que a algunos (aunque seamos cuatro y el del tambor) nos han echado de la fiesta poco a poco.


El Azkena no ha cambiado Slovako, si no tu. Que estas viviendo una nueva juventud.

Yo creo que la formula funciona, la encontraron hace ya varios años cuando empezaron a arreglar el recinto. El Azkena vende una experiencia, y esta es bastante opuesta a otros festivales (Primavera, Mad Cool...) porque su publico objetivo es muy distinto. Y aunque puedan compartir cierto publico y grupos, el conjunto y espíritu del cartel no pueden ser el mismo.

Creo que todo lo que comentas es cierto pero que no debería estar reñido con pujar por llevarse a alguna banda joven de guitarras que puede estar al menos en tercera línea del cartel.  
Pero vamos, que ya lo dejaron claro en la entrevista esa, ni están ni se les esperan.

Y Dewwolff y Romano qué son?

O Ryley Walker, si hablamos de talento con la guitarra a ver quién le mete mano a este.
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Mensaje por Señor Perdido Mar 21 Jun 2022 - 0:44

¿Los Belako han estado algún año en el Azkena?

Ahí tienes juventud, paridad, proximidad, directo potente y repertorio para poner a poguear a todo cristo.
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar 21 Jun 2022 - 0:51

Señor Perdido escribió:
Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing
Falta el televoto y el jurado profesional

Hay pardido jocolor

Qué tensión!

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Mensaje por Johnny Kashmir Mar 21 Jun 2022 - 0:53

Vamos a ver qué bandas le ha quitado el Mad Cool al Azkena. Voy a obviar a todos aquellos que lo normal sería que no aparecieran por aquí.

(Por orden de aparición en el cartel)

Miércoles
Wolf Alice no pegan ni con cola.
Seasick Steve y The Last Internationale ya estuvieron (y de joven, poco).
Fever 333, Thrice o Creeper no son target.
Frank Carter podría tocar, pero tampoco se torna indispensable.
Sports Team son demasiado indies para el festival.

Jueves
Deftones sería un cabeza estupendo, pero por lo general suele serlo en festivales más metaleros.
Brutus, Highly Suspect o Mother Mother no son target.
Modest Mouse ya estuvieron en un cartel (no tocaron) y se dijo que nada pegaba menos que ellos.
St. Vincent me encantaría que tocara y el caso que le han hecho Popu o Ruta a su última propuesta me hace esperar que algún día lo haga. Primera que veo que sería una buena incorporación.

Viernes
Incubus estuvieron en el cartel y nos quedamos sin ellos. Una lástima.
The War On Drugs me pegan y a la vez me ofrecen dudas. Algún año tocarán por aquí
Black Pumas pegan. Bastante.
Goodbye June también. Tampoco se torna indispensable: banda de tercera con digno último disco.
Zeal & Ardor, Higher Power y Muse no son target.

Sábado
Pixies sería una buena incorporación. Tampoco ayudarían mucho a rejuvenecer el cartel Laughing
Royal Blood no pegan.
Warmduscher, Dinosaur Pile Up y The Struts son bandas de tercera, no les vamos a echar de menos.
Leon Bridges algún año podría venir, sí, aunque tiende a la modernez y eso le aleja.

Domingo
Jack White sería un gran cabeza de cartel en el ARF.


Y ya estaría.
No sé, no veo tanto robo. Hay años que ha habido casos más flagrantes (Jane's Addiction, Neil Young, Greta Van Fleet, Alice In Chains...) pero lo cierto es que la mayoría de coincidencias ya han pasado por el festival (Kiwanuka, Iggy Pop, Wolfmother, Smashing Pumpkins, QOTSA...)
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar 21 Jun 2022 - 0:53

borogis escribió:
Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing

Pues no sé parece que SA, toy dolls, offspring, y las 3 viejas mal. El resto irán ganando supongo.

Offspring y las tres viejas Laughing

De ahí puede salir una gran historia.
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Mensaje por borogis Mar 21 Jun 2022 - 0:57

Humpty Dumpty escribió:
borogis escribió:
Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing

Pues no sé parece que SA, toy dolls, offspring, y las 3 viejas mal. El resto irán ganando supongo.

Offspring y las tres viejas Laughing

De ahí puede salir una gran historia.

Yo ya no sé si estuve en un festival o en un akelarre lleno de brujas y Micky oficiando de macho cabrío.
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Mensaje por Johnny Kashmir Mar 21 Jun 2022 - 1:01

Respecto al festival, estoy de acuerdo en que falta más línea joven y es algo que siempre he criticado, aunque sin inclinar la balanza del todo hacia esto, porque por mucho que diga Slovako el cartel del Azkena siempre ha sido tendente hcia la vieja escuela. Yo llevo viniendo siete años y siempre han estado ancianos como Ray Davies, Television, Gang Of Four, Ozzy, Bob Dylan... No veo un cambio estilístico tan considerable si ponemos el cartel de este año al lado del de 2009, 2013 o 2008 por decir tres años al azar.

Y ese completismo es el que siempre ha hecho funcionar el festival. Yo por ejemplo que soy un poco más joven que el forero medio no he tenido oportunidad de ver a muchos de los grupos rock que vienen al cartel. Para mi el principal interés del Azkena es ofrecerme la oportunidad de ver grandes glorias que ya no están de moda o que no pertenecen a la música actual. Gracias a eso podré decir que gustándome una música tan en declive como es el rock en el siglo XXI, he podido ver gracias a este festival a Patti Smith, John Fogerty, Cheap Trick, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd o B52s.
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Mensaje por borogis Mar 21 Jun 2022 - 1:04

Slovako escribió:
Queenzalo escribió:a qué festival nacional has ido o vas a ir en lugar del Azkena?

Pues mira, tengo pie y medio en el Big Festival de Málaga. Que considero que cumple lo que te comentaba antes de sobras:

Wolf Alice
Spiritual Cramp
Sports Team
Yard Act
LIFE
Kurt Vile
Kiwanuka
The Dip
Viva Belgrado

Grupos jóvenes que casarían como un guante en un arf (creo que solo estuvo Kiwanuka). Eso más dinosaurios como RATM, Jamiroquai, Biffy Clyro, Run the Jewels, Vetusta Morla, Muse o Stereophonics hacen que me lie la manta a la cabeza.

Es mejor festival que el azkena? No lo creo, pues no habrá la comodidad de 15.000 personas por día. Pero es que el bono es más barato y tres días de hotel en Málaga no te salen a 600 pavos. Eso que no está mal para turistear unos días por allí.

El cartel no me parece para echar cohetes, pero vamos, que no creo que sea inferior al del azkena ni de coña. Eso y que tienes opción de ver bandas rockeras de hoy, cojones Laughing Laughing Laughing


O el Paredes mismo, que el miércoles es para enmarcar y te puedes fumar un Murder Capital + Porridge Radio + Viagra Boys + Idles + King Gizzard que ya lo quería yo para un azkena.


Ayer Biffy Clyro, Vetusta Morla, Muse y Run the jewels eran dinosaurios. Hoy The Mars Volta todavía son jóvenes.

Slovako escribió:Pues yo tengo 100% de confianza en ellos. Todavía son jóvenes y como TMV aún nos pueden ofrecer grandes cosas.

Me recuerda a Dinosaur Jr, que también tuvieron parón de 10 años y a su vuelta sacaron algunos de sus mejores discos, o al menos a la altura de su discografía anterior.


Slovako doblegando el espacio-tiempo a voluntad. Si Einstein viviese le follaría la mente.
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Mensaje por Logan Mar 21 Jun 2022 - 1:21

A ver, a Slovako no le falta razón, yo comparto algunas de las cosas que dice, lo que ocurre es que como le gusta el fango más que a Stoner el kalimotxo y tiene ese estilo tocahuevos, tan característico suyo, hace que la gente se ponga a la defensiva.

El modelo de artistas dinosaurio les funciona a nivel económico, como comentaba creo que Haserre, aunque eso no es impedimento para que acaben dando excelentes bolos, como el caso, por ejemplo, de Patty este año o de Ian Hunter en ediciones anteriores, por tanto, no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo, a no ser que fallezcan todos los candidatos.

Yo el foco lo pondría, más que en este modelo gerontocrático, que un poco también (aunque como decía, en muchos casos te acaban cerrando la boca), en la deriva progresiva hacia la vaca en detrimento de la variedad que había años atras (Soul, Powerpop, Garage,etc.), que para quien le guste estará encantado, obviamente, que no es mi caso.

Y sí se ponen a mirar un poco a UK en vez de a USA, bandas jóvenes hay a cascoporro, ya no digo Fontaines DC o Idles, que igual a estas alturas se les van de presupuesto, pero en esa línea hay grupos como Sports Team, Shame, The Blinders, Squid, TV Priest, Thank, Yard Act (que han sacado un discazo este año), New Long Leg y muchas otras. En un rollo más noventero también hay bandas como Puppy o Mysterines, por no hablar de Creeper, o grupos en una onda más Rock clásico/Hard, como Goodbye June, The Dust Coda o Wayward Sons, oferta hay.

Resumiendo, a mí el modelo no me disgusta, asumiendo que hay que hacer concesiones a la nostalgia para vender entradas y que no acabemos siendo cuatro freaks en el recinto, pero sí intentaría meter más bandas jóvenes y un poco más de variedad estilística (en tres días tienen margen más que suficiente). Luego, si acaso, ya discutiremos y nos tiraremos los platos a la cabeza sobre el grado de "azkenabilidad" de los grupos.
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Mensaje por Rikileaks Mar 21 Jun 2022 - 1:31

Marcial Garañón escribió:En esa línea de cambio de política el del BBK Live ha sido muchísimo más gordo. Muchísimo más. Ahora ya no es, ni a cien kilómetros, un festi para mí, cuando ahí he vivido momentos memorables.

Pues vale. Me da pena; es una putada ver una oportunidad de disfrute perdida cada año, pero no se me ocurriría decir que, por eso, el festi tiene un problema, mientras cumpla las espectativas de sus organizadores y su nuevo público -que ya no soy yo- disfrute.

Mucho menos aún se me ocurriría aleccionar a ese público diciendo que su disfrute es de segunda división. Que les mola porque no hay más y algo tienen que rascar.

Otro saludo. Marcial Garañón

Hombre, de cuando en cuando meterles un poco de nostalgia a los del topic del BBKLive no está mal Laughing
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar 21 Jun 2022 - 1:32

borogis escribió:
Humpty Dumpty escribió:
borogis escribió:
Humpty Dumpty escribió:Y el Top 5, ¿cómo va? Laughing

Pues no sé parece que SA, toy dolls, offspring, y las 3 viejas mal. El resto irán ganando supongo.

Offspring y las tres viejas Laughing

De ahí puede salir una gran historia.

Yo ya no sé si estuve en un festival o en un akelarre lleno de brujas y Micky oficiando de macho cabrío.


Ahora estaba viendo el cartel de Rock Fest y me estoy partiendo la caja.

Lo digo sin mal rollo ni nada, de verdad.

Que nadie se enfade.
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Mensaje por Rayo Mar 21 Jun 2022 - 1:36

Logan escribió:A ver, a Slovako no le falta razón, yo comparto algunas de las cosas que dice, lo que ocurre es que como le gusta el fango más que a Stoner el kalimotxo y tiene ese estilo tocahuevos, tan característico suyo, hace que la gente se ponga a la defensiva.

El modelo de artistas dinosaurio les funciona a nivel económico, como comentaba creo que Haserre, aunque eso no es impedimento para que acaben dando excelentes bolos, como el caso, por ejemplo, de Patty este año o de Ian Hunter en ediciones anteriores, por tanto, no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo, a no ser que fallezcan todos los candidatos.

Yo el foco lo pondría, más que en este modelo gerontocrático, que un poco también (aunque como decía, en muchos casos te acaban cerrando la boca), en la deriva progresiva hacia la vaca en detrimento de la variedad que había años atras (Soul, Powerpop, Garage,etc.), que para quien le guste estará encantado, obviamente, que no es mi caso.

Y sí se ponen a mirar un poco a UK en vez de a USA, bandas jóvenes hay a cascoporro, ya no digo Fontaines DC o Idles, que igual a estas alturas se les van de presupuesto, pero en esa línea hay grupos como Sports Team, Shame, The Blinders, Squid, TV Priest, Thank, Yard Act (que han sacado un discazo este año), New Long Leg y muchas otras. En un rollo más noventero también hay bandas como Puppy o Mysterines, por no hablar de Creeper, o grupos en una onda más Rock clásico/Hard, como Goodbye June, The Dust Coda o Wayward Sons, oferta hay.

Resumiendo, a mí el modelo no me disgusta, asumiendo que hay que hacer concesiones a la nostalgia para vender entradas y que no acabemos siendo cuatro freaks en el recinto, pero sí intentaría meter más bandas jóvenes y un poco más de variedad estilística (en tres días tienen margen más que suficiente). Luego, si acaso, ya discutiremos y nos tiraremos los platos a la cabeza sobre el grado de "azkenabilidad" de los grupos.

Personalmente no veo esa tendencia a la vaca.


Creo que de repetirlo mucho es algo que va calando pero con lo que no estoy de acuerdo.
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Mensaje por Roy Batty Mar 21 Jun 2022 - 1:40

Yo esos grupos que comenta Logan espero y deseo que nunca acaben en Vitoria, sinceramente. Ya tienen su hueco en otros festivales, el Azkena es otra cosa.

Y este año sí ha faltado algo más de variedad, habiendo apenas grupos de hard rock, garage o soul, pero eso de tendencia a la vaca tampoco lo veo.
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Mensaje por borogis Mar 21 Jun 2022 - 1:41

Logan escribió:A ver, a Slovako no le falta razón, yo comparto algunas de las cosas que dice, lo que ocurre es que como le gusta el fango más que a Stoner el kalimotxo y tiene ese estilo tocahuevos, tan característico suyo, hace que la gente se ponga a la defensiva.

El modelo de artistas dinosaurio les funciona a nivel económico, como comentaba creo que Haserre, aunque eso no es impedimento para que acaben dando excelentes bolos, como el caso, por ejemplo, de Patty este año o de Ian Hunter en ediciones anteriores, por tanto, no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo, a no ser que fallezcan todos los candidatos.

Yo el foco lo pondría, más que en este modelo gerontocrático, que un poco también (aunque como decía, en muchos casos te acaban cerrando la boca), en la deriva progresiva hacia la vaca en detrimento de la variedad que había años atras (Soul, Powerpop, Garage,etc.), que para quien le guste estará encantado, obviamente, que no es mi caso.

Y sí se ponen a mirar un poco a UK en vez de a USA, bandas jóvenes hay a cascoporro, ya no digo Fontaines DC o Idles, que igual a estas alturas se les van de presupuesto, pero en esa línea hay grupos como Sports Team, Shame, The Blinders, Squid, TV Priest, Thank, Yard Act (que han sacado un discazo este año), New Long Leg y muchas otras. En un rollo más noventero también hay bandas como Puppy o Mysterines, por no hablar de Creeper, o grupos en una onda más Rock clásico/Hard, como Goodbye June, The Dust Coda o Wayward Sons, oferta hay.

Resumiendo, a mí el modelo no me disgusta, asumiendo que hay que hacer concesiones a la nostalgia para vender entradas y que no acabemos siendo cuatro freaks en el recinto, pero sí intentaría meter más bandas jóvenes y un poco más de variedad estilística (en tres días tienen margen más que suficiente). Luego, si acaso, ya discutiremos y nos tiraremos los platos a la cabeza sobre el grado de "azkenabilidad" de los grupos.

Si creo que en que en rejuvenecer el asunto estaremos de acuerdo todos. En general de los bolos más gerontocráticos por muy cabezas que fuesen siempre fue de los que más pasé en todas las ediciones.

En cuanto variedad creo que la sigue teniendo. Quizás este año circunstancialmente hubo algo más de vaca de lo habitual, pero tampoco lo veo tan exagerado. Otros años se les fue más la mano con el stoner u otros estilos. Garage desde que hay el trashville creo que no falta. Esta edición sí que nos ha faltado un negro sudoroso con voz sexi haciendo soul y algo de power pop, pero variedad ha habido y bastante.
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Mensaje por Logan Mar 21 Jun 2022 - 1:43

Rayo escribió:
Logan escribió:A ver, a Slovako no le falta razón, yo comparto algunas de las cosas que dice, lo que ocurre es que como le gusta el fango más que a Stoner el kalimotxo y tiene ese estilo tocahuevos, tan característico suyo, hace que la gente se ponga a la defensiva.

El modelo de artistas dinosaurio les funciona a nivel económico, como comentaba creo que Haserre, aunque eso no es impedimento para que acaben dando excelentes bolos, como el caso, por ejemplo, de Patty este año o de Ian Hunter en ediciones anteriores, por tanto, no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo, a no ser que fallezcan todos los candidatos.

Yo el foco lo pondría, más que en este modelo gerontocrático, que un poco también (aunque como decía, en muchos casos te acaban cerrando la boca), en la deriva progresiva hacia la vaca en detrimento de la variedad que había años atras (Soul, Powerpop, Garage,etc.), que para quien le guste estará encantado, obviamente, que no es mi caso.

Y sí se ponen a mirar un poco a UK en vez de a USA, bandas jóvenes hay a cascoporro, ya no digo Fontaines DC o Idles, que igual a estas alturas se les van de presupuesto, pero en esa línea hay grupos como Sports Team, Shame, The Blinders, Squid, TV Priest, Thank, Yard Act (que han sacado un discazo este año), New Long Leg y muchas otras. En un rollo más noventero también hay bandas como Puppy o Mysterines, por no hablar de Creeper, o grupos en una onda más Rock clásico/Hard, como Goodbye June, The Dust Coda o Wayward Sons, oferta hay.

Resumiendo, a mí el modelo no me disgusta, asumiendo que hay que hacer concesiones a la nostalgia para vender entradas y que no acabemos siendo cuatro freaks en el recinto, pero sí intentaría meter más bandas jóvenes y un poco más de variedad estilística (en tres días tienen margen más que suficiente). Luego, si acaso, ya discutiremos y nos tiraremos los platos a la cabeza sobre el grado de "azkenabilidad" de los grupos.

Personalmente no veo esa tendencia a la vaca.


Creo que de repetirlo mucho es algo que va calando pero con lo que no estoy de acuerdo.  
Yo cuento no menos de seis bandas del palo, y se cayeron del cartel original Shotter Jenings y Reverend, me parece un porcentaje bastante importante respecto del total.
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Mensaje por Logan Mar 21 Jun 2022 - 1:44

Roy Batty escribió:Yo esos grupos que comenta Logan espero y deseo que nunca acaben en Vitoria, sinceramente. Ya tienen su hueco en otros festivales, el Azkena es otra cosa.

Y este año sí ha faltado algo más de variedad, habiendo apenas grupos de hard rock, garage o soul, pero eso de tendencia a la vaca tampoco lo veo.
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Qué mal carácter tienes, coño.
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