ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

+48
Zurico
red ryder
watts
loaded
Van
El facha catalán
quikiss
blackfoot
Hanset
jackinthebox
sapir
eskoriez
deathlock
R'as Kal Bhul
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
Ashra
Itlotg
Johnny Kashmir
Starsailor
Fridge
mr_mojorising
el xavea e`lamoto
daceniel
arkham
MOON
Tuckelberry
preparan
efecto diablo
Monra
Sutter Cane
Spirit 76
Gallardo
turbolover
Riff
lacan
Sergio El Kiss
Intruder
hellpatrol
Enric67
Ned Rockcine
DuffMc
Doctor_Eastmann
karlos gasteiz
marcos0024
uno cualquiera
MAZINGER
Gregg
52 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:04

LISTA DE BESOS:

0. Preliminares al BESO (pág. 1)
1. KISS (pág. 3)
2. Hotter Than Hell (pág. 4)
3. Dressed to Kill (pág. 5)
4. Alive! (pág. 6)
5. Destroyer (pág. 7)
6. Rock And Roll Over (pág. 9)
7. Love Gun (pág. 10)
Interludio I. Kiss Comic (pág. 12)
8. Alive II (pág. 13)
9. Double Platinum (pág. 14)
10 A. Paul Stanley (pág. 15)
10 B. Ace Frehley (pág 15)
10 C. Gene Simmons (pág. 16)
10 D. Peter Criss (pág. 17)
Interludio II. KISS Meets the Phantom of the Park (pág. 17)
11. Dynasty (pág. 17)
12. Unmasked (pág. 19)
13. Music from The Elder (pág. 22 - cuando pliegue repagino)


Última edición por Gregg el Mar 20 Sep 2022 - 17:53, editado 21 veces
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:07

Nuestra historia comienza el 25 de agosto de 1949* en Haifa, localidad sita en el estado no-muy-rock’n’roll de Israel. Ese día ve la luz Chaim Witz. Unos años más tarde su madre se divorcia de su padre, se muda con el niño a Nueva York, y modifica el apellido de ambos por el suyo de soltera: Klein. A la vez Chaim se cambia el nombre a Gene. Desde ese momento pasó a ser legalmente Gene Klein.

Gene aprendió el idioma y las costumbres de su nuevo país a través de dos medios: la televisión y los comics, medios que influyeron más de lo habitual en el chaval.
La siguiente fecha importante en la historia, y a la vez en la historia de muchos músicos americanos, fue el 9 de febrero de 1964: la famosa aparición de los Beatles en el Ed Sullivan Show que subyugó a una nación y multiplicó a la enésima potencia las ventas de guitarras. La madre de Gene le compró un modelo Kent con ampli Premier en 1965, comenzando al poco nuestro protagonista a tocar en bandas.

El número de agrupaciones en las que participó fue extensa: The Missing Links, Lynx, Love Bag, Rising Sun, the Long Island Sounds, the Sounds, Bull Frog Bheer … casi siempre con su gran amigo Stephen Coronel. Con estos últimos sabemos que llegó a grabar una demo.

Su siguiente grupo fue Coffee, muy influenciados por Cream (incluso en el nombre), al que siguió Cathedral. Entonces Gene probó suerte en el escena folk, en solitario con una acústica. Ahorrando de sus trabajos se compró un sistema de sonido, que amortizaba alquilándolo a otras bandas. En 1970 decidió volver a rockear y comenzó a montar una nueva banda con Coronel.  

Por entonces también pensó en un nombre artístico que fuese más flashy que el suyo, pensando en GENE SIMMONS. El propio Gene ha dado versiones contradictorias de donde sacó el nombre. Las dos principales son:

a)    a) Que sonaba igual que el de la actriz Jean Simmons, y le parecía que surtía un efecto como el de Alice Cooper.

b)     b) Lo birló directamente de un cantante de rockabilly: Jumpin’ Gene Simmons.

* Varias fechas del calendario KISS en los setentas se dieron con los años modificados a posta. Posteriormente se han ido conociendo las fechas correctas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:09

Continuamos en Nueva York, donde el 20 de enero de 1952 nació Stanley Harvey Eisen. También de familia judía, como Gene. El pequeño Stanley nació con microtia, que es una deformación del pabellón auditivo, en su caso el derecho, que también le ocasionó la falta de audición en el oído correspondiente.

De pequeño le gustaba la ópera y la música clásica. El bicho del rock le picó a través de Eddie Cochran. A mediados de los 60’s era un mod y sus bandas favoritas The Who, The Kinks y, sobre todo, Small Faces. Comenzó a tocar la guitarra y a los 15 años ya estaba enrolado en bandas. La primera fue Incubus, que mutó en Uncle Joe; pasó luego a Post War Baby Boom. Se conocen demos de estas dos últimas agrupaciones. En 1969 estuvo en Tree junto con Stephen Coronel, aunque al poco volvió a Uncle Joe. En 1970 Stanley y su grupo alquilan el equipo de sonido de Gene para una actuación.

Gene y Stanley se conocían previamente, por mediación de Stephen que creyó que estaban hechos el uno para el otro. En esa ocasión Stanley tocó unas cuantas canciones para Gene, que pensó que el otro era un chaval al que aún le faltaba mucho para llegar a su nivel. Asimismo, Stanley pensó que Gene era un idiota engreído. Pero en cuanto Gene vio en directo al “chaval” quedó impresionado y supo que tenía que estar en una banda con él.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:10

Principios de 1970: Simmons y Coronel hablan de montar una nueva banda. El primer fichaje es el teclista Brooke Ostrander, que había tocado con Gene en Coffee.

Como habíamos visto, Stanley había dejado a Tree (donde conoció a Coronel) para volver con Uncle Joe, pero al poco estaba lamentando su decisión, ya que estos estaban volviendo a ser un grupo de versiones, cosa que no cuadraba con su visión de una carrera en el rock.

La primera sugerencia de Coronel de que contasen con Stanley fue rechazada por Gene, que cambió de opinión en cuanto pudo ver a Uncle Joe (como vimos en el apartado anterior). Los dos hablaron y esta vez sí que hubo química.
Brooke recomendó a un amigo suyo como batería, Joe Davidson, pero se fue al poco. Su sustituto fue Tony Zarella.

El quinteto – Stanley Eisen voz/guitarra, Gene Simmons voz/bajo, Stephen Coronel guitarra solista, Brooke Ostrander teclas, Tony Zarella batería – se bautizó como RAINBOW (chúpate esa, Ritchie Blackmore).

Aquí entran las falsas leyendas sobre la banda: se dijo durante mucho tiempo que Rainbow sólo tocaron una vez en directo y luego se cambiaron el nombre.
Se ha demostrado que Rainbow comenzaron a tocar en directo en mayo de 1971, y durante ese año hicieron al menos cinco shows. El momento en que le cambiaron el nombre al grupo es confuso, aunque parece ser que coincidió con la grabación de una demo y la comprobación de que había otro grupo utilizando Rainbow (no, no era Ritchie Blackmore… aún).

Tanto Stanley como Stephen se atribuyen el ocurrírseles el nuevo apelativo: WICKED LESTER. Durante años la versión oficial fue que se inspiraron en la tienda de muebles, de nombre Wicker Lester, que había bajo el loft en el que ensayaban. Pero más tarde se ha demostrado que ensayaban en un loft, en un quinto piso, cuyo local comercial lo ocupaba la Norman Watch Company. Lo cual simplemente nos lleva que era un nombre retorcido que les pareció que podría llamar la atención.

La demo citada tenía tres canciones: Keep Me Waiting, She y Simple Type. La demo llamó la atención de Elektra, que arregló una actuación con otro candidato, Harry Chapin, que fue el elegido en vez de ellos. Hacia noviembre de 1971 consiguieron un contrato con el pequeño sello Metromedia y comenzaron a grabar un álbum. Pero al poco de comenzar las sesiones el contrato se volatilizó, no sin haber registrado algunas canciones.

Con ayuda de su mánager Lew Linet consiguieron una actuación de demostración para Epic. El sello mostró su interés en contratarlos siempre que sustituyesen a Coronel. Aparentemente el guitarrista no había tocado bien una de las canciones (Love Her All I Can), aunque también se ha mencionado que “no daba imagen” para Epic. Stanley y Gene prescinden de su amigo e incorporan a un guitarrista de estudio, Ron Leejack, el 15 de diciembre de 1971. Se repitió el showcase y esta vez Epic dio su aprobación.
Se intentó sustituir las pistas de guitarra solista, pero no funcionaba y volvieron a grabar las canciones desde cero. Entre el tiempo asignado en los estudios y sus trabajos diurnos, las sesiones de extendieron desde enero hasta julio de 1972. Se mezcló y se presentó a Epic en agosto. Al sello no le gustó la mezcla y exigió otra. La mezcla revisada se entregó en octubre. Entonces comenzaron a esperar una confirmación de la fecha de edición.

Mientras, Gene estaba sugiriendo que debían crear disfraces para cada miembro del grupo, que podría complementarse con maquillaje. Leejack y Zarella se negaron en redondo. A la vez, estos dos y Ostrander no veían futuro a Wicked Lester mientras que Gene y Stanley buscaban el modo de poner el contador a cero.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:18

En esos momentos (finales de 1972) Stanley decide adoptar un nombre escénico, escogiendo el de Paul Stanley. Paul es posible que sea influencia McCartney. Al cabo de los años se cambiará legalmente el nombre a Paul Stanley.

Gene y Paul hacen coros en grabaciones de otros artistas, de los cuales están acreditados en discos de Lynn Christopher y Tommy James.

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Ny02MTA5LmpwZWc

A primeros de 1973 aparece el debut (y único disco) de Lynn Christopher, la primera vez que aparecen los nombres de Gene Simmons y Paul Stanley en unos créditos:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Ny0zMTg0LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:22

También por entonces (octubre 72), Gene y Paul ven este anuncio:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) CcqhF9nXIAAZz6i?format=jpg&name=360x360

Y deciden llamar al tal Peter para su "nuevo inicio". Hacen una primera audición, sin decirle nada a los otros miembros de Wicked Lester, en el loft donde ensayaban y con el kit de Zarella. Luego tocan juntos de nuevo, ya con el kit de Peter, y se entusiasman y cuentan con él para seguir adelante.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 21:35

Mientras Epic les muestra de un catálogo de portadas que tienen en archivo cual prefieren para su álbum. Escogen una foto de un chico con su perro en unas escaleras de apartamentos neoyorquinos.

Pero entre noviembre/diciembre 72 Epic les comunica que no va a editar el álbum y los libera del contrato, para alivio de los tres que no querían continuar.

Epic utilizará esa foto mencionada para un disco de The Laughing Dogs en 1979:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) MC0xNDQ1LmpwZWc

Lo cual no impidió que cuando en los 80's comenzaron a aparecer copias piratas del material de Wicked Lester viniesen con esta misma presentación.

Los masters de Wicked Lester estuvieron en los archivos de Epic hasta 1977, cuando se dieron cuenta que Simmons y Stanley tocaban en esas cintas, los mismos de los KISS que por entonces estaban en la cúspide de su fama. Así que decidieron editar el disco, en la típica maniobra sacacuartos.

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Wicked12

Enterados estos, su sello por entonces Casablanca y su mánager, estuvieron más que de acuerdo que la edición de ese material les perjudicaría. Quizás no tanto la mezcla ecléctica de sonidos que es ese disco como el hecho de que lo acompañasen con la proyectada foto para la contraportada o encarte:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Wicked11

Y eso sí que no lo podían permitir. Así que compraron el disco a Epic por una cantidad que se desconoce. La leyenda urbana KISS dice que Gene y Paul pagaron de su bolsillo el "rescate", pero parece ser que fue Casablanca, su sello, el que aportó los dólares.

El que hayan aparecido varias versiones de las canciones grabadas ya hemos visto que tiene su explicación: algunas canciones las grabaron con Coronel, luego regrabaron esas y más material con Leejack y más tarde hubo una remezcla, con adición/sustración de instrumentación adicional.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 22:01

Volvamos a la historia:

El Peter que tocaba la batería que contactaron nuestro par de judíos favoritos era George Peter John Criscuola, Peter Criscuola para los amigos. Nacido el 20 de diciembre de 1945, lo cual lo hace el miembro más viejo de KISS.

Su primera influencia musical fue el gran baterista Gene Kupra. También tuvo gran impacto el Ed Sullivan Show ... pero ocho años antes que nuestra pareja, en su caso fue con la apareción de Elvis Presley.

Cuando los otros comenzaron con sus primeros pinitos el ya estaba trabajando como profesional en clubs de jazz, donde llegó a conocer a Kupra, que le dió algunos consejos. Al ser un profesional 100% tocaba cualquier tipo de música que le ofreciesen: en 1966 estaba tocando con los Barracudas, un grupo de música latina con los que llegó a grabar un par de sencillos.

De ahí paso a una banda de soul: Sounds of Soul, a los que se incorporó en 1967. Este grupo mutó de nombre a the Brotherhood y luego a the Vintage en 1968. Con ellos no pasó de grabar demos.

Peter entró entonces en Nautilus, para recalar en Chelsea a mediados de 1970 a través de un anuncio en Rolling Stone.

Chelsea fueron contratados para dos álbumes por Decca, saliendo el debut en ese mismo 1970:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Ny5qcGVn

Como vemos en los créditos, Peter había acortado su apellido a Cris por motivos comerciales:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) NS5qcGVn

El disco no funcionó y el guitarrista abandonó en 1971, siendo sustituido por Stan Penridge. Cuando comenzaban a trabajar en su segundo álbum, Decca los despidió.

A la vez había conflictos internos sobre la dirección a seguir. El cantante y el otro guitarrista querían seguir una dirección más folk, y los otros (Cris, Penridge y el bajista Michael Benvenga) más rockera. Aprovechando una actuación en un club en la que los "folkies" llegaron tarde, los otros tocaron - aprovechando que Michael y Peter cantaban también, para enfado de los otros, provocando que el trío se escindiese bajo el nombre de Lips.

En 1972 Benvenga dejó la música, continuando Cris y Penridge como dúo, y es aquí cuando puso el anuncio buscando trabajo - Peter vivía de la música y precisaba más shows - y entró en contacto con nuestra parejita para ser el nuevo batería de Wicked Lester, dado el desinterés de los otros miembros.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 22:14

La verdad es que Peter no veía mucho futuro en el material de Wicked Lester, pero nuestros líderes le presentaron una canción nueva, Strutter, y todo cayó en su lugar.

La nueva identidad reclamaba un nuevo nombre, y a Paul se le ocurrió KISS como derivación de la banda de Peter, Lips.

Montaron un showcase para Epic, para poder continuar con el contrato, vestidos de negro, con maquillaje blanco facial y con canciones nuevas. Para finalizar, al terminar el tema Firehouse, Paul arrojó un cubo de confeti a los directivos mientras hacían sonar una campana de bomberos. A estos les pareció excesivo. Además el hermano de Peter vomitó (no se sabe por qué, y existen distintas versiones de si vomitó encima de un directivo o simplemente a su vista), dando la impresión de que este nuevo grupo estaba pasado de vueltas.

El nuevo grupo puso un anuncio buscando un guitarra solista, en diciembre del 72:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) CcqhGA-XIAAEm_P?format=jpg&name=small
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 22:16

Por cierto, Gene se atribuye el cambio de nombre de Peter de Criscuola a Criss, cuando hemos visto que en el disco de Chelsea ya era conocido como Peter Cris. La "S" adicional se puso para que NO se le relacionase con el "Peter Cris" de Chelsea, ya que su cara había salido en la portada del disco y querían mantener sus identidades en secreto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Sáb 18 Jun 2022 - 22:34

Bien bien bien bien..............esto promete!!!!!!!!! 1


cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa!
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Sáb 18 Jun 2022 - 22:36

Los guitarristas que respondieron al anuncio fueron citados el 3 de enero de 1973 para una audición formal. Se corrió la voz en el mundillo y además de los que llamaron se presentaron unos cuantos más. Por cierto, la llamada del futuro elegido la respondió Paul.

Al llegar al loft donde se realizaba la audición los candidatos se llevaron una sorpresa. Antes de entrar tenían que rellenar un impreso en el que debían incluir su experiencia y otros detalles, algo que nunca habían visto.

Nuestros líderes se encontraron con un buen montón de candidatos que no daban la talla. Uno de los primeros en impresionarles fue Bob Kulick, que había tocado con Hookfoot. Gene llegó a comentarle la presentación visual que tenían preparada, con disfraces y maquillaje ... aunque la barba y el físico de Kulick era un punto en su contra.

Llegó entonces al loft Paul Frehley, que hizo una bola con el formulario haciendo gala de una actitud chulesca y entró al loft mientras estaban hablando con Kulick. Simmons y Stanley estuvieron a punto de despedirlo, pero le dijeron que le atenderían en cuanto terminasen con Kulick.

Este hecho ha desembocado en una de las más grandes leyendas urbanas de la banda: que Frehley interrumpió la audición de Kulick. Ha habido versiones cada vez más osadas que la anterior: que enchufó su guitarra al mismo ampli que Bob, que lo desechufó ... por supuesto que la mística KISS dejó que esos rumores corriesen como la pólvora. La verdad es lo mencionado en el párrafo anterior: Frehley interrumpió una conversación - Kulick ya había tocado - y le dijeron que sería el siguiente, un poco en plan "te vamos a despachar, chaval".

El caso es que el guitarrista TAMBIÉN les impresionó, pero su cara y físico se adapataban al concepto para la banda que tenían en mente. Además, el hecho de que llevase un deportivo de cada color en sus pies les llamó la atención.

La cosa estaba entre Frehley y Kulick. Stanley, Simmons y Criss fueron a verlo tocar con la banda en la que estaba a un club, y les gustó lo que vieron. Hicieron otra audición y lo ficharon. Enero de 1973 y todas las piezas estaban encajadas.

Quedaba refinar el tema de la presentación (disfraces y maquillaje). Oh, y tengo que presentar al recien llegado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 0:05

Paul Daniel Frehley nació el 27 de abril de 1951 en New York en el seno de una familia aficionada a la música que alentó su pasión por la misma. Tuvo su primera guitarra a los 13 años y a partir de ahí fue un compromiso de por vida con las seis cuerdas.

En sus bandas previas a KISS solía dar un espectáculo escénico y vestir al estilo Hendrix, con lo cual el diseño para la nueva banda era para él algo natural. Aparentemente estuvo en multitud de bandas, posiblemente muchas de ellas fuesen proyectos adolescentes de pocos días.

Tras un altercado en un club que se negó a pagar a su banda tras una actuación, se encontró en el hospital con un malar fracturado. Nunca quedó satisfecho de como quedó curado, siendo este el motivo de que siempre fuese renuente a que le sacasen fotos, incluso cuando no había motivos para estar en el anonimato. Y es a la vez otro motivo por el que le pareció fabuloso el tema del maquillaje.

En 1971 estuvo en  Molimo, que consiguieron un contrato con RCA. Tras grabar varias demos finalmente los despidieron y los dejó en 1972.

A la vez, en los ambientes musicales neoyorquinos era más conocido por ser una party machine más que por su talento como guitarrista.

Al principio de su carrera musical era conocido como Punky Frehley. Lo de Ace se lo puso un compañero de banda por conseguirle una cita con una chica. Le gustó y comenzó a utilizarlo en vez de Punky.

Al entrar en KISS le hicieron ver que no podía haber dos "Paul" en la banda, y comentó que sería Ace Frehley y ... voilá.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Dom 19 Jun 2022 - 10:00

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) MMYQL6
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Dom 19 Jun 2022 - 10:11

De todo eso que hablas sólo he escuchado lo de Wicked Lester. Desorientados es quedarse corto Laughing  coñe, que hay temas que suena a Jesucristo Superstar Laughing

Spoiler:

Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por marcos0024 Dom 19 Jun 2022 - 10:12

👏👏👏...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3880
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 10:57

uno cualquiera escribió:De todo eso que hablas sólo he escuchado lo de Wicked Lester. Desorientados es quedarse corto Laughing  coñe, que hay temas que suena a Jesucristo Superstar Laughing

Spoiler:

Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?
Estaban encontrando su estilo. También es verdad que las versiones se las impuso el sello.

Por cierto, que se me quedó atrás comentarlo: cuando estaban preparando la caja THE BOX SET (2001) Paul y Gene encargaron la remasterización de las cintas de Wicked Lester, con objeto de incluir el álbum COMPLETO en la caja. Finalmente sólo pusieron tres canciones. La última versión bootleg que circula por ahí es esa remasterización.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Dom 19 Jun 2022 - 11:02

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De todo eso que hablas sólo he escuchado lo de Wicked Lester. Desorientados es quedarse corto Laughing  coñe, que hay temas que suena a Jesucristo Superstar Laughing

Spoiler:

Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?
Estaban encontrando su estilo.
Si, cómo mi padre con las herramientas, también toda la vida buscándolas. Al final, después de pasarse media hora dando vueltas, le preguntaba a mí madre, que se la encontraba en 2 minutos mientras mi padre nos acusaba a todos de cambiarle las cosas de sitio Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por karlos gasteiz Dom 19 Jun 2022 - 11:03

cheers Play Guitar
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 11:06

Otro par de leyendas urbanas (son demasiadas):

- Jay Jay French NO estuvo en las audiciones para KISS. De hecho esta leyenda creció tanto que el propio Jay Jay tuvo que desmentirlo en una entrevista. PERO ... sí que hizo una audición anteriormente con Gene & Paul, posiblemente en diciembre '71 para Wicked Lester.

- Peter NO audicionó con KISS el día después de su boda. El bueno de Peter se casó con Lydia en 1970.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 11:08

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De todo eso que hablas sólo he escuchado lo de Wicked Lester. Desorientados es quedarse corto Laughing  coñe, que hay temas que suena a Jesucristo Superstar Laughing

Spoiler:

Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?
Estaban encontrando su estilo.
Si, cómo mi padre con las herramientas, también toda la vida buscándolas. Al final, después de pasarse media hora dando vueltas, le preguntaba a mí madre, que se la encontraba en 2 minutos mientras mi padre nos acusaba a todos de cambiarle las cosas de sitio Laughing

Laughing Laughing 

De todos modos ya ves que estaban componiendo canciones nuevas, que por ejemplo Peter no estaba nada impresionado con el material de Wicked Lester pero le tocaron las nuevas y la cosa cambió.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 11:17

Bueno, en enero de 1973 ya teníamos a nuestros cuatro hombres y el nombre de la banda. Faltaba acabar de refinar su sonido, encontrar una imagen, un logo, un contrato ... todo esto les llevaría un año.

Recordemos que en ese momento sus edades eran:

Paul 21 cumplidos ese mes de enero
Gene 23
Ace 21 (en abril los 22)
Peter 27 cumplidos en diciembre

Para el batería era prácticamente su última oportunidad para "conseguirlo", en alguna entrevista así lo ha comentado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Dom 19 Jun 2022 - 11:44

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De todo eso que hablas sólo he escuchado lo de Wicked Lester. Desorientados es quedarse corto Laughing  coñe, que hay temas que suena a Jesucristo Superstar Laughing

Spoiler:

Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?
Estaban encontrando su estilo.
Si, cómo mi padre con las herramientas, también toda la vida buscándolas. Al final, después de pasarse media hora dando vueltas, le preguntaba a mí madre, que se la encontraba en 2 minutos mientras mi padre nos acusaba a todos de cambiarle las cosas de sitio Laughing

Laughing Laughing 

De todos modos ya ves que estaban componiendo canciones nuevas, que por ejemplo Peter no estaba nada impresionado con el material de Wicked Lester pero le tocaron las nuevas y la cosa cambió.
No digo que vírasen hacia él jar-ró solo por la dupla discola (DD en adelante), pero permíteme dudar que no hubiesen volcado sin estos para hacer de contrapeso.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Doctor_Eastmann Dom 19 Jun 2022 - 13:34

No soy super fanático de la banda, pero seguro que después de esta historia que se viene, le cogeré más gusto a los susodichos.

Pillo sitio para seguimiento.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por DuffMc Dom 19 Jun 2022 - 13:45

Gregg, queremos lo mejor...


Very Happy
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 7196
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Ned Rockcine Dom 19 Jun 2022 - 13:53

DuffMc escribió:Gregg, queremos lo mejor...


Very Happy
Lo lleva Maese Gregg, tendremos lo mejor...😜👏👏👏🙌
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Enric67 Dom 19 Jun 2022 - 15:27

Si me he leído el hilo de Judas (de los que sólo tengo un par de discos) imaginad el de Kiss (que por lo menos tengo 3 ó 4).
Enric67
Enric67

Mensajes : 35080
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por hellpatrol Dom 19 Jun 2022 - 17:25

Grande gregory
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32521
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Intruder Dom 19 Jun 2022 - 17:45

Gregg:

I was made for reading your threads....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19346
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 17:46

Wink  encantado de leeros por aquí
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 17:47

Intruder escribió:Gregg:

I was made for reading your threads....


Sure know something Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Dom 19 Jun 2022 - 17:52

Gregg escribió:Bueno, en enero de 1973 ya teníamos a nuestros cuatro hombres y el nombre de la banda. Faltaba acabar de refinar su sonido, encontrar una imagen, un logo, un contrato ... todo esto les llevaría un año.

Recordemos que en ese momento sus edades eran:

Paul 21 cumplidos ese mes de enero
Gene 23
Ace 21 (en abril los 22)
Peter 27 cumplidos en diciembre

Para el batería era prácticamente su última oportunidad para "conseguirlo", en alguna entrevista así lo ha comentado.

Y bueno, Paul, Gene & Ace solteros y sin compromiso; como he indicado Peter casado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Dom 19 Jun 2022 - 18:04

uno cualquiera escribió:Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?

Totalmente. Kiss sonaban a Kiss porque el estilo de Ace y Peter eran únicos por aquel entonces. No había otra banda que sonase como ellos. 

Por otro lado, eso de que Gene se atribuye tal cosa, o Paul se atribuye eso otro... Lo vamos a leer más de 80 veces por aquí Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Lun 20 Jun 2022 - 8:55

De Kiss tengo casi todos los discos, Lives y de Studio, me falta el Carnival Of Souls y la verdad es que es un disco que después de haberle dado algún que otro repaso rápido nunca me ha llamado la atención.

El Box Set también lo tengo y la verdad es que los temas de Wicked Lester nunca me han gustado.

Jodé qué bien me lo voy a pasar en este topic.

Como en todos los que se curra el compañero Gregg.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por lacan Lun 20 Jun 2022 - 9:58

MAZINGER escribió:De Kiss tengo casi todos los discos, Lives y de Studio, me falta el Carnival Of Souls y la verdad es que es un disco que después de haberle dado algún que otro repaso rápido nunca me ha llamado la atención.

El Box Set también lo tengo y la verdad es que los temas de Wicked Lester nunca me han gustado.

Jodé qué bien me lo voy a pasar en este topic.

Como en todos los que se curra el compañero Gregg.

Pues el Carnival está bastante bien, eso sí, te tiene que gustar el grunge. Laughing
lacan
lacan

Mensajes : 6491
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Lun 20 Jun 2022 - 10:13

lacan escribió:
MAZINGER escribió:De Kiss tengo casi todos los discos, Lives y de Studio, me falta el Carnival Of Souls y la verdad es que es un disco que después de haberle dado algún que otro repaso rápido nunca me ha llamado la atención.

El Box Set también lo tengo y la verdad es que los temas de Wicked Lester nunca me han gustado.

Jodé qué bien me lo voy a pasar en este topic.

Como en todos los que se curra el compañero Gregg.

Pues el Carnival está bastante bien, eso sí, te tiene que gustar el grunge. Laughing


Ahí está el problema. Lo mío no es el Grunge. Laughing
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Lun 20 Jun 2022 - 11:23

Sergio El Kiss escribió:
uno cualquiera escribió:Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?

Totalmente. Kiss sonaban a Kiss porque el estilo de Ace y Peter eran únicos por aquel entonces. No había otra banda que sonase como ellos. 

Por otro lado, eso de que Gene se atribuye tal cosa, o Paul se atribuye eso otro... Lo vamos a leer más de 80 veces por aquí Laughing
Aprovecha para comentar que Crisoulo era un buen bateras antes de que lleguen los extremistas y doblebomberos a soltar la suya Emoticoño
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Lun 20 Jun 2022 - 11:37

uno cualquiera escribió:
Sergio El Kiss escribió:
uno cualquiera escribió:Parece claro que sin Criss y Ace nunca lo hubiesen conseguido... Quién iba querer escuchar a unos nuevayorquinos copiando a Stephen Stills y resto de popes del hippismo de la costa oeste?

Totalmente. Kiss sonaban a Kiss porque el estilo de Ace y Peter eran únicos por aquel entonces. No había otra banda que sonase como ellos. 

Por otro lado, eso de que Gene se atribuye tal cosa, o Paul se atribuye eso otro... Lo vamos a leer más de 80 veces por aquí Laughing
Aprovecha para comentar que Crisoulo era un buen bateras antes de que lleguen los extremistas y doblebomberos a soltar la suya Emoticoño

Ya hemos visto que era un bateras experimentado y que tocaba lo que le echasen: jazz, soul, folk, rock ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Riff Lun 20 Jun 2022 - 11:46

Pillo sitio… cheers

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Tumblr_inline_mgq4qfGoCk1r3fdbd


Última edición por Riff el Lun 20 Jun 2022 - 11:49, editado 1 vez
Riff
Riff

Mensajes : 6046
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por turbolover Lun 20 Jun 2022 - 11:47

Gregg escribió:Nuestra historia comienza el 25 de agosto...

Con este comienzo que puede salir mal?? Laughing
turbolover
turbolover

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Lun 20 Jun 2022 - 12:27

Hemos visto que durante unos meses estuvieron trabajando en su dirección musical y visual, aunque ya tenían las semillas (algunas canciones: Stutter, Firehouse...; el tema de disfraces y maquillaje, aún sin definir).

Tenemos varias influencias a considerar:

- The Beatles: Ante todo, Gene y Paul son grandes fans de los fab four (escuchad Molly de Wicked Lester). No se trataba tanto de una influencia sónica para KISS, sino en el sentido de proyectar cuatro individualidades dentro de una banda, algo en lo que los de Liverpool fueron pioneros. Vieron claro que tenían que buscar cuatro uniformes que fuesen similares pero NO el mismo. Posteriormente, otro paralelismo sería el merchandising desenfrenado.

- Alice Cooper: Por supuesto que hubo otros antes que Alice que utilizaron trucos escénicos y maquillaje, pero el nivel de estrellato de nuestro hombre en los primeros setentas no tenía parangón con ninguno de los pioneros. El desarollo de KISS por sus miembros y su mánager tenían como objetivo tener cuatro Alice Cooper en en escenario. Además, el que la banda original de Alice se disolviese en 1974 les vino de perlas.

- Slade: Un espejo en el que mirarse, glam pero sin parecer en modo alguno afeminados, con una imagen de "te vamos a hostiar" más que de otra cosa, y con canciones que eran himnos. Como Alice Cooper, parecían salidos de la Naranja Mecánica.

- Black Sabbath: A ver, a ver, primero leed y luego juzgais. Paul, Gene y Ace eran super fans de Led Zeppelin, incluso fueron a ver el mismo concierto de la banda años antes de conocerse. Pero Gene recordaba el primer anuncio que vió en la prensa USA de los de Birmingham, que decía: Black Sabbath, louder than Led Zeppelin. Esto se quedó en su cabeza. La influencia en este caso NO es directamente musical, sino en la actitud. El anuncio no decía que B.S. fuesen mejores que Zep. Ahí vió claro que se trataba de entretener.

- Roy Wood: Aquí el gran fan es Paul, que no tiene reparos en decir que Firehouse es un remedo de Fire Brigade de The Move (hay unas cuantas canciones del catálogo KISS que "toman prestados" riffs de otras bandas). Además Wood también utilizaba maquillaje.

- New York Dolls: En una de sus primeras sesiones fotográficas trataron de emular la imagen de los NYD de la portada de su primer disco (una imagen que esa banda dejó atrás enseguida), pero se dieron cuenta que no eran lo suficientemente ambiguos como para encajar ahi, de ahí el cambio a "lo Slade". De todos modos tomaron prestados algunos elementos de sus vecinos. A la vez había otros artistas en NYC que estaban jugando con imagenes "repulsivas" para atraer a la audiencia (Wayne/Jane County, Harlots of 42th Street, Magic Tramps - que tenían un miembro llamado Satan que hacía el numerito de respirar fuego).

También hay que tener en cuenta que Ace, Paul y Peter estudiaron arte - algunos más que otros. Gene no estudió formalmente, pero dibujó para fanzines y llegó a editar algunos. Esto les hizo apreciar la parte escénica y trabajar en madurarla. Algo en lo que tuvieron ayuda, por supuesto - ahora vamos a por ello.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 20 Jun 2022 - 12:33

MAZINGER escribió:
lacan escribió:
MAZINGER escribió:De Kiss tengo casi todos los discos, Lives y de Studio, me falta el Carnival Of Souls y la verdad es que es un disco que después de haberle dado algún que otro repaso rápido nunca me ha llamado la atención.

El Box Set también lo tengo y la verdad es que los temas de Wicked Lester nunca me han gustado.

Jodé qué bien me lo voy a pasar en este topic.

Como en todos los que se curra el compañero Gregg.

Pues el Carnival está bastante bien, eso sí, te tiene que gustar el grunge. Laughing


Ahí está el problema. Lo mío no es el Grunge. Laughing

A mi no me gusta nada el grunge, pero de vez en cuando me pongo cosas del Carnival sólo por escuchar la voz de Paul, que en este disco es acojonante. Pero bueno, nos estamos saltando 20 años de historia Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 20 Jun 2022 - 12:36

Gregg escribió:
- Black Sabbath: A ver, a ver, primero leed y luego juzgais. Paul, Gene y Ace eran super fans de Led Zeppelin, incluso fueron a ver el mismo concierto de la banda años antes de conocerse. Pero Gene recordaba el primer anuncio que vió en la prensa USA de los de Birmingham, que decía: Black Sabbath, louder than Led Zeppelin. Esto se quedó en su cabeza. La influencia en este caso NO es directamente musical, sino en la actitud. El anuncio no decía que B.S. fuesen mejores que Zep. Ahí vió claro que se trataba de entretener.

Bueno, a mi siempre me ha dado la impresión de que Watchin´ You y sobretodo Strange Ways tienen mucha influencia de Sabbath.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Lun 20 Jun 2022 - 14:18

Para complementar todo el montaje visual que tenían en mente, precisaban un logo. Un logo que fuese único y llamase la atención.

El diseño básico lo hizo Ace, que había estudiado diseño gráfico. Paul lo retocó ligeramente y ... voilá.

En sus primeros conciertos como KISS todavía no lo tenían listo, pero en junio ya estaba totalmente desarrollado:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) 2Q==

Al poco le añadieron un borde a las letras, para darle más énfasis. A través de los años lo mas normal es que las letras estuviesen en un color y el espacio entre el borde y las mismas de otro; incluso a veces el borde con variaciones de color. Aunque en algunas ocasiones se utilizó el logo sin el borde.

(Sobre el tema de la variación alemana hablaremos en 1980, que fue cuando sucedió).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Lun 20 Jun 2022 - 14:23

Sergio El Kiss escribió:
Gregg escribió:
- Black Sabbath: A ver, a ver, primero leed y luego juzgais. Paul, Gene y Ace eran super fans de Led Zeppelin, incluso fueron a ver el mismo concierto de la banda años antes de conocerse. Pero Gene recordaba el primer anuncio que vió en la prensa USA de los de Birmingham, que decía: Black Sabbath, louder than Led Zeppelin. Esto se quedó en su cabeza. La influencia en este caso NO es directamente musical, sino en la actitud. El anuncio no decía que B.S. fuesen mejores que Zep. Ahí vió claro que se trataba de entretener.

Bueno, a mi siempre me ha dado la impresión de que Watchin´ You y sobretodo Strange Ways tienen mucha influencia de Sabbath.
Que no están tan lejos de los Sabanas Negras como la mayoría de sus temas tampoco quiere decir 'influenciado por', no?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 20 Jun 2022 - 14:31

Gregg escribió:Para complementar todo el montaje visual que tenían en mente, precisaban un logo. Un logo que fuese único y llamase la atención.

El diseño básico lo hizo Ace, que había estudiado diseño gráfico. Paul lo retocó ligeramente y ... voilá.

En sus primeros conciertos como KISS todavía no lo tenían listo, pero en junio ya estaba totalmente desarrollado:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) 2Q==

Al poco le añadieron un borde a las letras, para darle más énfasis. A través de los años lo mas normal es que las letras estuviesen en un color y el espacio entre el borde y las mismas de otro; incluso a veces el borde con variaciones de color. Aunque en algunas ocasiones se utilizó el logo sin el borde.

(Sobre el tema de la variación alemana hablaremos en 1980, que fue cuando sucedió).

Se supone que el primer logotipo fue este:
ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Ace-frehley-kiss-logo-dibujo

Y que en base a esto luego Paul lo retocó para mejorarlo. Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 20 Jun 2022 - 14:33

uno cualquiera escribió:
Sergio El Kiss escribió:
Gregg escribió:
- Black Sabbath: A ver, a ver, primero leed y luego juzgais. Paul, Gene y Ace eran super fans de Led Zeppelin, incluso fueron a ver el mismo concierto de la banda años antes de conocerse. Pero Gene recordaba el primer anuncio que vió en la prensa USA de los de Birmingham, que decía: Black Sabbath, louder than Led Zeppelin. Esto se quedó en su cabeza. La influencia en este caso NO es directamente musical, sino en la actitud. El anuncio no decía que B.S. fuesen mejores que Zep. Ahí vió claro que se trataba de entretener.

Bueno, a mi siempre me ha dado la impresión de que Watchin´ You y sobretodo Strange Ways tienen mucha influencia de Sabbath.
Que no están tan lejos de los Sabanas Negras como la mayoría de sus temas tampoco quiere decir 'influenciado por', no?

Sí bueno, lo decía por la primera frase de Gregg, que parece que fuese a decir una burrada, pero no está nada desencaminado Very Happy
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5337
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Lun 20 Jun 2022 - 16:27

De enero a julio de 1973 estuvieron trabajando los cuatro en el esqueleto de lo que sería la banda. La mayor parte del tiempo estuvieron ensayando, con pocas actuaciones. Asimismo todavía tenían que trabajar de día para sobrevivir.

Su primer bolo fue el 30 de enero en el Popcorn Club (que estaba a punto de renombrarse Coventry). Gene ha comentado que hizo la gestión bajo el nombre de Wicked Lester, pero que el día antes de la actuación decidieron presentarse como KISS. Tocaron tres noches seguidas - del 30 de enero al 1 de febrero - para un puñado de personas, la mayoría allegados de la banda. No ayudó que fuesen días de semana (martes/miércoles/jueves). Pero al menos era un local que les permitía tocar su propio material. Tocaron en "ropa de calle", con sólo Gene llevando algo de maquillaje.

Canciones que tocaron:
Deuce / Watchin' You / Want You Beside Me (Life in the Woods) / Baby, Let Me Go (Let Me Go R'n'R) / Firehouse / Black Diamond / Love Her All I Can* / She* / Simple Type* / Keep Me Waiting*

Las marcadas con * son canciones de Wicked Lester rearregladas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Lun 20 Jun 2022 - 16:55

Hacia marzo los cuatro tenían esquematizados sus maquillajes, aunque todavía actuaban en ropa de calle.

Hacia el final de la primavera Paul añadió la estrella a su diseño, y los primeros disfraces iban tomando forma. Gene solía actuar con una camiseta negra con logo de KISS o calavera con huesos cruzados, pantalones de imitación de cuero y a veces cazadora negra. Ace también utilizó camiseta negra con logo de KISS, u otra con una aguila dorada; al finales de 1973 vestía una camiseta negra con ACE en lentejuelas. Paul, cuando llevaba camiseta, era negra lisa, cazadora negra y unos pantalones que se hizo el mismo. Peter solía llevar camiseta de tirantes negra, shorts vaqueros y medias negras.

Durante un tiempo Paul experimentó con el diseño de "bandido", pero parecía más bien un mapache. Aunque lo utilizó al menos para dos bolos en enero de 1974 y para una sesión de fotos.

El maquillaje de Peter fue evolucionando, con los bigotes creciendo y a veces cambiando de dirección y el efecto alrededor de los ojos evitando ser igual que el de Gene. Su idea vino de su propio gato Mateus, y de que había tenido tanta suerte como un gato y sus nueve vidas*.

El caso de Ace fue el que menos se movió del diseño original, siendo las diferencias la base blanca y las líneas negras más gruesas.

* Para los anglosajones los gatos tienen nueve vidas, en nuestra cultura son siete.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66740
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Lun 20 Jun 2022 - 16:59

Me extraña viendo el setlist de esos primeros conciertos que no tocasen Strutter que ya la tenían compuesta y que si no recuerdo mal fue el tema que convenció a Peter de entrar a formar parte de la banda en sus inicios.
Aunque evidentemente todavía no fuese un clásico de la banda ya era de lo mejorcito que tenían compuesto en esos momentos.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.