Set y Partido 2.0

+77
Johnny99
Fridge
metalbert
j8oke8r
Caffeine
llozano
Ciclóncósmico
Hoyos
MusicHunter
Txomin Sorrigueta
blackfoot
sirconradburns
mynameisjonas
Jincho
jackster
marcos0024
elrostroimpenetrable
Koikila
return of the dictator
Katxorro
Señor Perdido
TRAQUETE-QUETE
Karlos
Koyote
Jud
Emeritus Pope
Neska
El facha catalán
Wonton Sopabuena
Seco
Breath
albichuela
Eristoff
morley
Spasic
Mk2
Sugerio
ruso
señor rosa
KILLER
the riskettos
deathlock
Steve Trumbo
icarus
Pendejo
Pier
El Botones Sacarino
Evolardo
javi clemente
Davies
DAVIDCOVERDALE
Jabs
Godofredo
Rikileaks
borogis
Elephant Man
thunderpussy
Axlferrari
Lalo Mancini
Joker
Polar Bear
Damià
RHEINGOLD
pinballwizard
efecto diablo
red_mosquito
Inútil
Jurek
FatMike91
Cerpin Taxt
Zoetrope
Poisonblade
Nigromante
loaded
Marcial Garañón
celtasnake
Slovako
81 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Zoetrope Miér 8 Jun 2022 - 13:01

Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
morley escribió:
Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2022/06/07/629f91dcfc6c83cb408b4595.html

Cachis

Interesante enfoque. Me hace dudar.

El resto de deportes no tienen la culpa de la escalada del dopaje que se vivió en el ciclismo que ha sido la causante de que se prohíban ciertas sustancias y medicamentos que en el resto son admitidos.

No es por lo del ciclismo, sino el plantearse hasta que punto es razonable medicarse para seguir compitiendo. Se lanza un mensaje de heroísmo cuando depende como se mire no hay tal. En cierto modo, quizás de modo evidente, hay contradicción cuando Nadal dice que prefiere un pie sano que ganar un Roland Garros. Qué hace entonces compitiendo en Roland Garros cuando, aunque la medicación le alivie el dolor, incide en el deterioro de su pie. El mensaje que prevalece es el de ganar participar a toda costa, aún de la propia salud.

Eso es el deporte de profesional (y más aún en la élite): una actividad insana, de alto riesgo. Con o sin drogaínas ilegales.

Un saludo. Marcial Garañón


Estoy acuerdo.
En lo que no concuerdo es en que se revista de otras cosas. Nadal ha antepuesto, legalmente, ganar por encima de todo.

También d'acuerdo por mi parte; matizando que no es cosa de Nadal: es todo el deporte profesional.

De ahí también que resultase tan flipante la retirada de Simon Biles en las olimpiadas por motivos de salud, más aún cuando era salud mental y no física, cosa que aún tiene peor prensa.

Ovarios como melones, la chavala. Muy bien. Admirable. Pero es la excepción.

Otro saludo. Marcial Garañón

Totalmente con lo de Biles. Me acuerdo de un caso satélite, un baloncestista que dejó la concentración de su equipo ante un partido importante para asistir al nacimiento de su hijo. Al entrenador le cuestionaron por ello, el apoyó su postura y dijo que había dado prioridad a lo más importante. Lo normal, y lo que se considera loable, es el deportista abnegado que está en el cancha el día que muere su padre, por poner un ejemplo. Cuando encima hay partidos para aburrirse, y otras cosas en la vida, para bien o para mal, solo pasan un vez. 
Por eso coincido en que me parece mucho más loable lo de Biles, o cualquier otro que anteponga lo que por mi parte considero más importante.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Zoetrope Miér 8 Jun 2022 - 13:13

borogis escribió:
Zoetrope escribió:
borogis escribió:
Zoetrope escribió:
morley escribió:
Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2022/06/07/629f91dcfc6c83cb408b4595.html

Cachis

Interesante enfoque. Me hace dudar.

El resto de deportes no tienen la culpa de la escalada del dopaje que se vivió en el ciclismo que ha sido la causante de que se prohíban ciertas sustancias y medicamentos que en el resto son admitidos.

No es por lo del ciclismo, sino el plantearse hasta que punto es razonable medicarse para seguir compitiendo. Se lanza un mensaje de heroísmo cuando depende como se mire no hay tal. En cierto modo, quizás de modo evidente, hay contradicción cuando Nadal dice que prefiere un pie sano que ganar un Roland Garros. Qué hace entonces compitiendo en Roland Garros cuando, aunque la medicación le alivie el dolor, incide en el deterioro de su pie. El mensaje que prevalece es el de ganar a toda costa, aún de la propia salud.

te me has adelantado con el tema de la salud. El problema es que en el deporte de élite el factor de la salud ya se desprecia desde el momento que explotan su cuerpo hasta límites que van más allá de lo sano. Que lo decida el deportista o que esa decisión esté mediada por otros intereses o por ciertos valores que imperan en la sociedad es otra cuestión. pero no tienen nada que ver con el doping.

Entiendo que solo puede ser legal, está permitido y no hay más. 
Me ha parecido interesante porque al triunfo de Nadal se asocia a un discurso épico de resistencia ante la adversidad. Que visto desde otra perspectiva es falso e hipócrita, en este caso sí desde su lado, cuando dice que es más importante su pie que Roland Garros. Pues entonces que hubiera actuado en consecuencia y se hubiera ido a casa a recuperarse. 

El deporte profesional exprime el cuerpo, pero creo que es razonable plantearse hasta que límite debe ser permisible, sobre todo en el ámbito profesional donde tiene trascendencia social. Por qué Nadal o cualquier otro deportista son capaces de poner en riesgo su salud por seguir compitiendo, a mi solo se me ocurre que por dinero o por gloria, dos cosas que no son tan prioritarias como la salud, menos aún para quien ya ha logrado ambas en abundancia. 

Más allá del doping me ha hecho pensar que lo que ha hecho Nadal no tienen ninguna traza de heroico ni de ejemplar, al contrario, ha usado un discurso hipócrita, incoherente con su modo de proceder, para justificar su afán personal de gloria. Que me perece bien, es su decisión, pero eso le emparenta con quienes por seguir ganando hacen lo que sea

Exacto, a mí me da bastante por culo en general eso rollo épico de supuestos valores de sacrificio, etc que pretenden transmitir desde el deporte de élite. Yo iría mucho más allá de la salud física. Cada vez se ve más porque salen a la luz casos de deportistas con una resaca absolutamente destructiva del colocón de gloria. A Nadal lo venden además como un chaval modelo con la cabeza muy bien amuebalda porque no suele salirse del tiesto. Luego ves sus declaraciones y dice que cquiere seguir jugando porque lo que más feliz le hace es jugar tenis siendo competitivo. Pues cuidao que eso se acaba algún día por mucho que fuerces y si tu felicidad solo tiene una pata y exige tanto esfuerzo igual es demasiado frágil.

En el plano puramente físico ¿qué hacemos con deportes como el boxeo o el fútbol americano que son casi garantía de acabar jodidísimo?

Es complicado, la naturaleza de esos deportes es así. Personalmente no tengo un criterio, supongo que quiere decir que por mi parte si se quieren pegar que se peguen.

Por otro lado, como aficionado de bastantes deportes, no tengo la necesidad de épica o de sangre que a veces se achaca. No necesito que un deportista se dope, o que compita más allá de lo razonablemente saludable para disfrutar. Si Nadal no hubiera estado en Roland Garros lo hubiera disfrutado de otra manera. Si alguien se dopa, o hace cosas temerarias, corre de su cuenta, de su sed de dinero o gloria. Comento esto porque a veces se usa a los aficionados como coartada de todas esas ambiciones.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Miér 8 Jun 2022 - 13:16

Para mí toda esta polémica es fácilmente desmontable acudiendo a argumentos ad hominem, que nunca nos acercan a la verdad en una discusión racional excepto en este caso que son certeros y necesarios... Laughing Los que están cuestionando la enésima sacada de chorra de Nadal son todos aquellos que están bien escociditos...
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Neska Miér 8 Jun 2022 - 13:22

borogis escribió:
Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2022/06/07/629f91dcfc6c83cb408b4595.html

Cachis

Interesante enfoque. Me hace dudar.

Pues a mí la verdad es que no. Se quejan de que el ciclista aunque esté limpio siempre tiene sospechas de dopaje. Ya se comentó aquí que en ciclismo son mucho más estrictos con ciertas cosas porque bastante mala fama cogieron con todos los escándalos de dopaje que arrastran y no quieren que cualquier cosa que se parezca a una aguja sirva para sembrar la menor sospecha de duda. Y ahí se quejan de que tienen distintos raseros que otros deportes.

No va al fondo del asunto salvo cuando dice que «A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya a hacer ningún bien al tobillo de Nadal. Las infiltraciones pueden tener efectos en el rendimiento, por lo que me parece que están en muy límite», asegura Martin, ciclista y especializado en filosofía. Ha escrito varios libros sobre esta materia. Lo siento pero esa afirmación sin datos médicos sobre qué mejoras de rendimiento aporta una infiltración (y con qué sustancia porque hay muchos tipos de analgésicos de aplicación localizada) y viniendo de un deportista que ha estudiado filosofía y no de un médico vale lo mismo que la de cualquier forero. En esa misma frase menciona otra de las cuestiones de fondo que es el tema de la salud del deportista. O cuando dice que si estás enfermo o lesionado no deberías competir.

Seguramente jugar mucho infiltrado tenga consecuencias en la salud porque al final el dolor es un síntoma de que hay algo mal y al no sentir el dolor puedes seguir forzando y agravando la lesión.

Yo veo 2 planos éticos en el asunto del dopaje y uno es el de la ventaja en competición y otro el de la salud del deportista. El de la salud ya se lo pasa por el forro cualquier deportista de élite que ya se machaca el cuerpo por encima de lo que es recomendable para la salud y se entiende que lo hace por elección propia, más allá de la presión o no que puedan ejercer entrenadores, patrocinadores o en definitiva quien paga. en ese sentido se parece a cualquier otro trabajo en el que coger una baja por lo que sea esté mal visto. El punto clave desde el punto de vista deportivo es el primero: si da ventaja o no y ahí la referencia debe ser con respecto a una persona sana y si el tratamiento tiene otro efecto que si afecte al rendimiento. Vamos que entiendo que no será lo mismo infiltrase un analgésico que te elimine el dolor localizado en una lesión que meterse adrenalina por vena que igual tampoco te enteras de lo que te duele pero que va cambiar otros parámetros de rendimiento también.


A mí sí me hace dudar. Desconocía que había deportes en los que las infiltraciones estuvieran prohibidas ¿Alguien sabe por qué en el ciclismo están prohibidas? Entiendo que el ciclismo está manchado por el dopaje y tengan más celo, pero si partimos de la base de que las agencias evaluadoras tienen criterio suficiente para “permitir” una sustancia o procedimiento, igualmente parto de la base que cuando la agencia “no lo permite” lo hace con buen criterio. Quiero decir, que más allá de que en el ciclismo pongan más celo, habrán aportado argumentaciones médicas/científicas para prohibir las infiltraciones, no? Las conocemos?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Poisonblade Miér 8 Jun 2022 - 13:23

Zoetrope escribió:
borogis escribió:
Zoetrope escribió:
morley escribió:
Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2022/06/07/629f91dcfc6c83cb408b4595.html

Cachis

Interesante enfoque. Me hace dudar.

El resto de deportes no tienen la culpa de la escalada del dopaje que se vivió en el ciclismo que ha sido la causante de que se prohíban ciertas sustancias y medicamentos que en el resto son admitidos.

No es por lo del ciclismo, sino el plantearse hasta que punto es razonable medicarse para seguir compitiendo. Se lanza un mensaje de heroísmo cuando depende como se mire no hay tal. En cierto modo, quizás de modo evidente, hay contradicción cuando Nadal dice que prefiere un pie sano que ganar un Roland Garros. Qué hace entonces compitiendo en Roland Garros cuando, aunque la medicación le alivie el dolor, incide en el deterioro de su pie. El mensaje que prevalece es el de ganar a toda costa, aún de la propia salud.

te me has adelantado con el tema de la salud. El problema es que en el deporte de élite el factor de la salud ya se desprecia desde el momento que explotan su cuerpo hasta límites que van más allá de lo sano. Que lo decida el deportista o que esa decisión esté mediada por otros intereses o por ciertos valores que imperan en la sociedad es otra cuestión. pero no tienen nada que ver con el doping.

Entiendo que solo puede ser legal, está permitido y no hay más. 
Me ha parecido interesante porque al triunfo de Nadal se asocia a un discurso épico de resistencia ante la adversidad. Que visto desde otra perspectiva es falso e hipócrita, en este caso sí desde su lado, cuando dice que es más importante su pie que Roland Garros. Pues entonces que hubiera actuado en consecuencia y se hubiera ido a casa a recuperarse. 

El deporte profesional exprime el cuerpo, pero creo que es razonable plantearse hasta que límite debe ser permisible, sobre todo en el ámbito profesional donde tiene trascendencia social. Por qué Nadal o cualquier otro deportista son capaces de poner en riesgo su salud por seguir compitiendo, a mi solo se me ocurre que por dinero o por gloria, dos cosas que no son tan prioritarias como la salud, menos aún para quien ya ha logrado ambas en abundancia. 

Más allá del doping me ha hecho pensar que lo que ha hecho Nadal no tienen ninguna traza de heroico ni de ejemplar, al contrario, ha usado un discurso hipócrita, incoherente con su modo de proceder, para justificar su afán personal de gloria. Que me perece bien, es su decisión, pero eso le emparenta con quienes por seguir ganando hacen lo que sea


Dice que prefiere un pie nuevo a este RG. Pero no va a tener un pie nuevo, es imposible, por mucho que pare.

De hecho creo que el descanso no va a solucionar nada, porque tiene dolor incluso descansando. Entiendo que quiere aprovechar lo máximo y cuando no pueda mas operarse y retirarse.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Zoetrope Miér 8 Jun 2022 - 13:31

morley escribió:Para mí toda esta polémica es fácilmente desmontable acudiendo a argumentos ad hominem, que nunca nos acercan a la verdad en una discusión racional excepto en este caso que son certeros y necesarios... Laughing  Los que están cuestionando la enésima sacada de chorra de Nadal son todos aquellos que están bien escociditos...

Creo que lo que estamos hablando trasciende la particularidad del caso de Nadal, aunque sea al motivo que nos ha llevado a hablar de ello.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Neska Miér 8 Jun 2022 - 13:38

Neska escribió:
borogis escribió:
Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2022/06/07/629f91dcfc6c83cb408b4595.html

Cachis

Interesante enfoque. Me hace dudar.

Pues a mí la verdad es que no. Se quejan de que el ciclista aunque esté limpio siempre tiene sospechas de dopaje. Ya se comentó aquí que en ciclismo son mucho más estrictos con ciertas cosas porque bastante mala fama cogieron con todos los escándalos de dopaje que arrastran y no quieren que cualquier cosa que se parezca a una aguja sirva para sembrar la menor sospecha de duda. Y ahí se quejan de que tienen distintos raseros que otros deportes.

No va al fondo del asunto salvo cuando dice que «A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya a hacer ningún bien al tobillo de Nadal. Las infiltraciones pueden tener efectos en el rendimiento, por lo que me parece que están en muy límite», asegura Martin, ciclista y especializado en filosofía. Ha escrito varios libros sobre esta materia. Lo siento pero esa afirmación sin datos médicos sobre qué mejoras de rendimiento aporta una infiltración (y con qué sustancia porque hay muchos tipos de analgésicos de aplicación localizada) y viniendo de un deportista que ha estudiado filosofía y no de un médico vale lo mismo que la de cualquier forero. En esa misma frase menciona otra de las cuestiones de fondo que es el tema de la salud del deportista. O cuando dice que si estás enfermo o lesionado no deberías competir.

Seguramente jugar mucho infiltrado tenga consecuencias en la salud porque al final el dolor es un síntoma de que hay algo mal y al no sentir el dolor puedes seguir forzando y agravando la lesión.

Yo veo 2 planos éticos en el asunto del dopaje y uno es el de la ventaja en competición y otro el de la salud del deportista. El de la salud ya se lo pasa por el forro cualquier deportista de élite que ya se machaca el cuerpo por encima de lo que es recomendable para la salud y se entiende que lo hace por elección propia, más allá de la presión o no que puedan ejercer entrenadores, patrocinadores o en definitiva quien paga. en ese sentido se parece a cualquier otro trabajo en el que coger una baja por lo que sea esté mal visto. El punto clave desde el punto de vista deportivo es el primero: si da ventaja o no y ahí la referencia debe ser con respecto a una persona sana y si el tratamiento tiene otro efecto que si afecte al rendimiento. Vamos que entiendo que no será lo mismo infiltrase un analgésico que te elimine el dolor localizado en una lesión que meterse adrenalina por vena que igual tampoco te enteras de lo que te duele pero que va cambiar otros parámetros de rendimiento también.


A mí sí me hace dudar. Desconocía que había deportes en los que las infiltraciones estuvieran prohibidas ¿Alguien sabe por qué en el ciclismo están prohibidas? Entiendo que el ciclismo está manchado por el dopaje y tengan más celo, pero si partimos de la base de que las agencias evaluadoras tienen criterio suficiente para “permitir” una sustancia o procedimiento, igualmente parto de la base que cuando la agencia “no lo permite” lo hace con buen criterio. Quiero decir, que más allá de que en el ciclismo pongan más celo, habrán aportado argumentaciones médicas/científicas para prohibir las infiltraciones, no? Las conocemos?

Me respondo sola. Google dice que solo lo prohibieron por imagen. Pues menudo circo entonces esto de las regulaciones.

También leo que sí que hay cierto debate médico en torno al uso de infiltraciones en deporte profesional que gira al rededor de tres puntos: la infiltración intravenosa y su capacidad de mejorar el rendimiento respecto al uso de los mismos antiinflamatorios por vía no intravenosa por un lado; la dificultad para distinguir en una infiltración sustancias permitidas con sustancias prohibidas; y finalmente el debate en torno a la ética del procedimiento, que debería ajustarse a criterios médicos (con autorizaciones previas, etc) que casi nunca se cumplen durante competición.

Vamos, que el debate está ahí.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Pier Miér 8 Jun 2022 - 14:01

Zoetrope escribió:
Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
morley escribió:
Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:

Cachis

Interesante enfoque. Me hace dudar.

El resto de deportes no tienen la culpa de la escalada del dopaje que se vivió en el ciclismo que ha sido la causante de que se prohíban ciertas sustancias y medicamentos que en el resto son admitidos.

No es por lo del ciclismo, sino el plantearse hasta que punto es razonable medicarse para seguir compitiendo. Se lanza un mensaje de heroísmo cuando depende como se mire no hay tal. En cierto modo, quizás de modo evidente, hay contradicción cuando Nadal dice que prefiere un pie sano que ganar un Roland Garros. Qué hace entonces compitiendo en Roland Garros cuando, aunque la medicación le alivie el dolor, incide en el deterioro de su pie. El mensaje que prevalece es el de ganar participar a toda costa, aún de la propia salud.

Eso es el deporte de profesional (y más aún en la élite): una actividad insana, de alto riesgo. Con o sin drogaínas ilegales.

Un saludo. Marcial Garañón


Estoy acuerdo.
En lo que no concuerdo es en que se revista de otras cosas. Nadal ha antepuesto, legalmente, ganar por encima de todo.

También d'acuerdo por mi parte; matizando que no es cosa de Nadal: es todo el deporte profesional.

De ahí también que resultase tan flipante la retirada de Simon Biles en las olimpiadas por motivos de salud, más aún cuando era salud mental y no física, cosa que aún tiene peor prensa.

Ovarios como melones, la chavala. Muy bien. Admirable. Pero es la excepción.

Otro saludo. Marcial Garañón

Totalmente con lo de Biles. Me acuerdo de un caso satélite, un baloncestista que dejó la concentración de su equipo ante un partido importante para asistir al nacimiento de su hijo. Al entrenador le cuestionaron por ello, el apoyó su postura y dijo que había dado prioridad a lo más importante. Lo normal, y lo que se considera loable, es el deportista abnegado que está en el cancha el día que muere su padre, por poner un ejemplo. Cuando encima hay partidos para aburrirse, y otras cosas en la vida, para bien o para mal, solo pasan un vez. 
Por eso coincido en que me parece mucho más loable lo de Biles, o cualquier otro que anteponga lo que por mi parte considero más importante.

Hace tiempo que lo normal en, baloncesto al menos, es ir al nacimiento del hijo. A bote pronto recuerdo lo de Marc Gasol en plena competición con España o hace Derrick White hace nada con los celtics en plenos play off.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 8 Jun 2022 - 14:18

Ahora me viene a la cabeza una entrevista de Gabriel Batistuta en la que cuenta que cuando dejó de jugar a fútbol tenía unos dolores de piernas tan fuertes que hasta llego a mearse en la cama para no tener que levantarse. Creo que dijo que se las quería cortar.
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por ruso Miér 8 Jun 2022 - 14:24

DAVIDCOVERDALE escribió:Ahora me viene a la cabeza una entrevista de Gabriel Batistuta en la que cuenta que cuando dejó de jugar a fútbol tenía unos dolores de piernas tan fuertes que hasta llego a mearse en la cama para no tener que levantarse. Creo que dijo que se las quería cortar.

En esas declaraciones vengo pensando desde que ha salido este debate sobre las "ventajas" de las infiltraciones.
ruso
ruso

Mensajes : 30139
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Breath Miér 8 Jun 2022 - 14:46

Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días cojo es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.


Última edición por Breath el Miér 8 Jun 2022 - 15:00, editado 1 vez
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 8 Jun 2022 - 14:48

Breath escribió:Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.

Claro, y que le quede una pensión de invalidez que tenemos que pagar entre todos
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Breath Miér 8 Jun 2022 - 14:59

DAVIDCOVERDALE escribió:
Breath escribió:Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.

Claro, y que le quede una pensión de invalidez que tenemos que pagar entre todos

Chico qué dise.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por javi clemente Miér 8 Jun 2022 - 15:03

El dopaje mejora la condición física pero eliminar el dolor no mejora la condición física.

Yo veo una línea difusa sobretodo en deportistas que no se tratan de esta manera de forma meramente puntual.
Si lo conviertes en habitual generas dudas

Yo sí veo el debate.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por borogis Miér 8 Jun 2022 - 15:24

javi clemente escribió:El dopaje mejora la condición física pero eliminar el dolor no mejora la condición física.

Yo veo una línea difusa sobretodo en deportistas que no se tratan de esta manera de forma meramente puntual.
Si lo conviertes en habitual generas dudas

Yo sí veo el debate.

La línea no es difusa incluso cuando no es puntual. El debate yo solo lo veo en los términos que ha planteado Neska que son los que plantean los propios médicos que tienen que ver con el cómo, el qué y el para qué:

-cómo: intravenoso o no. Supongo que lo primero implica que es más fácil que el tratamiento no sea localizado y que si hay algún efecto secundario este pueda suponer una ventaja.
-qué: es lo que te metes y un analgésico puede ser que aporte ventajas o no. Sólo deberían poder asusar aquellos que no reportan ventajas y ahí entra la dificultad de determinar qué se ha usado. Supongo que dependerá también de lo localizado que sea, el módo de aplicación y los métodos de detección que se apliquen habitualmente. Y ahí como siempre la trampa va por delante de la ley como pasó con la EPO. Si algo no lo buscas o no tiene medios para detectarlo te la cuelan.
-para qué: la prescripción médica ¿es realmente para tratar una dolencia diagnosticada?

Hablar de si infiltración en general puede ser o no considerado doping no tiene sentido porque hay de muchos tipos y sustancias. Por eso vengo diciendo desde el principio que son los comités médicos que se dedican a ello los que tienen que determinarlo.

Que sea más o menos frecuente no veo en qué influye. Todos los días va gente a currar que no puede prescindir de analgésicos por que tiene dolores, hernias o lo que sea. Y vaya a estos no les dicen mira quédate en casa y no se tiene tantos miramientos con las consecuencias para la salud. Si tienes una dolencia y se mantiene en el tiempo es crónica y el tratamiento lo tendrás qu erecibir de contínuo. Eso no marca la línea de si es una ventaja al rendimiento o no. La línea está en el rendimiento respecto a estar sano.
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Zoetrope Miér 8 Jun 2022 - 16:21

Breath escribió:Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días cojo es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.


Te compro el primer párrafo. Pero que no me vendan como ninguna gesta ni heroicidad lo que es anteponer la gloria y el dinero a cualquier otra consideración.

En el segundo párrafo a medida que avanza el debate me surgen más dudas. En su día se especuló mucho con que si a Armstrong el tratamiento del cáncer le había dado vía libre para prácticas dopantes. Sobre los tratamientos de la alergia hay mucha literatura. El caso es que la línea entre paliar la limitación física e impulsar el rendimiento no es tan clara, o tiene muchos coladeros. Por el modo en que encima parece que se aplican estos tratamientos los coladeros se hacen aún más grandes.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Evolardo Miér 8 Jun 2022 - 17:58

Anda, si al final va a resultar que sí hay debate
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Wonton Sopabuena Miér 8 Jun 2022 - 18:10

Breath escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Breath escribió:Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.

Claro, y que le quede una pensión de invalidez que tenemos que pagar entre todos

Chico qué dise.

Laughing
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 17881
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Godofredo Miér 8 Jun 2022 - 18:14

DAVIDCOVERDALE escribió:
Breath escribió:Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.

Claro, y que le quede una pensión de invalidez que tenemos que pagar entre todos

Y una plaza de aparcamiento en la puerta de casa que nunca usará.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por javi clemente Miér 8 Jun 2022 - 18:19

Evolardo escribió:Anda, si al final va a resultar que sí hay debate

Como le hemos dado la vuelta a esto, evolardo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Eristoff Miér 8 Jun 2022 - 18:42

javi clemente escribió:
Evolardo escribió:Anda, si al final va a resultar que sí hay debate

Como le hemos dado la vuelta a esto, evolardo.
Pero si no se habla de otra cosa desde hace 4 páginas... Conseguisteis vuestro cometido pero desde hace tiempo ya.
Eristoff
Eristoff

Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 8 Jun 2022 - 18:45

Godofredo escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Breath escribió:Pero es que si Nadal pasa el resto de sus días es una elección que ha hecho él mismo de una forma totalmente consciente. Deportistas hechos un Cristo a los 40 se pueden ver un día tras otro, no hace falta más que ver, por ejemplo, a Nowitzki, que parece Mariano Mariano.

Las infiltraciones y los tratamientos para evitar lesiones y recuperarse de ellas son parte del deporte profesional, veo poco debate.

Claro, y que le quede una pensión de invalidez que tenemos que pagar entre todos

Y una plaza de aparcamiento en la puerta de casa que nunca usará.

Y con toma electrica
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 18:58

javi clemente escribió:
Evolardo escribió:Anda, si al final va a resultar que sí hay debate

Como le hemos dado la vuelta a esto, evolardo.

Habéis ganado el debate claramente, bajo mi punto de vista
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 18:58

Eristoff escribió:
javi clemente escribió:
Evolardo escribió:Anda, si al final va a resultar que sí hay debate

Como le hemos dado la vuelta a esto, evolardo.
Pero si no se habla de otra cosa desde hace 4 páginas... Conseguisteis vuestro cometido pero desde hace tiempo ya.

Ánimo
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Wonton Sopabuena Miér 8 Jun 2022 - 19:01

Steve Trumbo escribió:
javi clemente escribió:
Evolardo escribió:Anda, si al final va a resultar que sí hay debate

Como le hemos dado la vuelta a esto, evolardo.

Habéis ganado el debate claramente, bajo mi punto de vista

Set y Partido 2.0 - Página 7 Cute-gay-couple-goals
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 17881
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Eristoff Miér 8 Jun 2022 - 19:02

Steve Trumbo escribió:
javi clemente escribió:
Evolardo escribió:Anda, si al final va a resultar que sí hay debate

Como le hemos dado la vuelta a esto, evolardo.

Habéis ganado el debate claramente, bajo mi punto de vista
Pero si a ninguno os gusta el tenis no? 

Fua que puta rabia oye
Eristoff
Eristoff

Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 19:03

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por borogis Miér 8 Jun 2022 - 19:05

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Evolardo Miér 8 Jun 2022 - 19:13

Laughing Laughing Laughing Laughing

'Un triunfo más de clemente'
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Godofredo Miér 8 Jun 2022 - 19:16

Evolardo escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing

'Un triunfo más de clemente'

Otro triunfo del amor.

Qué bonito, por favor.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Evolardo Miér 8 Jun 2022 - 19:19

Recordemos que vamosrafa tiene una escuela de tenis.

'Niños, si no podéis jugar por dolores, no pasa nada. Infiltraciones everywhere. Como en fama. La fama cuesta. Vais a vivir con dolor.
Pagadme 100.000 pavos, josputa'
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por efecto diablo Miér 8 Jun 2022 - 19:27

No entiendo muy bien el debate .
Si es general y no se circunscribe a Nadal me parece absurdo .Las infiltraciones o similares llevan practicándose con regularidad de manera general en cualquier deporte desde hace más de 50 años .

Si se circunscribe a Nadal ,pues también me parece absurdo Very Happy .Y me remito al primer párrafo .

Si lo que subyace en esta discusión ( que supongo que no ) es quitarle mérito a lo que ha hecho ,diría que no es nuevo .Los guiñoles ya intentaron desprestigiar las victorias de Nadal simplificándolo a algo meramente físico .15 años después la baza física no se puede jugar por razones obvias ,entonces nos metemos en razones “filosóficas” .

efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9743
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por borogis Miér 8 Jun 2022 - 19:32

Ya ha empezado con el tratamiento para dejar la droga

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5012230/0/nadal-reaparece-muletas-despu-esprimer-paso-tratamiento-lesion-cronica/
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Evolardo Miér 8 Jun 2022 - 19:36

borogis escribió:Ya ha empezado con el tratamiento para dejar la droga

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5012230/0/nadal-reaparece-muletas-despu-esprimer-paso-tratamiento-lesion-cronica/

Y yo que me alegro.

2,2 millones más en el banco, que importa tener un pie de madera..

Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Damià Miér 8 Jun 2022 - 19:42

Rafa Nadal ha comenzado ya con el nuevo tratamiento para intentar paliar el dolor crónico que sufre en el pie izquierdo y que le impide llevar una vida normal.

El balear, recientemente proclamado campeón de Roland Garros por decimocuarta vez, espera poder continuar con su carrera gracias a la nueva estrategia médica.




no puede llevar una vida normal.
me meo.

Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 19:46

Sí ha ganado Roland Garros tanto no le dolerá
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por borogis Miér 8 Jun 2022 - 19:49

Damià escribió:Rafa Nadal ha comenzado ya con el  nuevo tratamiento para intentar paliar el dolor crónico que sufre en el pie izquierdo y que le impide llevar una vida normal.

El balear, recientemente proclamado campeón de Roland Garros por decimocuarta vez, espera poder continuar con su carrera gracias a la nueva estrategia médica.




no puede llevar una vida normal.
me meo.


Aquí llenando un cubo con la manguera como cualquier hijo de vecino

Set y Partido 2.0 - Página 7 1b_nadal_yate-kX5F--1349x900@abc
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por deathlock Miér 8 Jun 2022 - 19:49

El partido de Zverev pudo ser antologico. Realmente una pena la lesion del aleman.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3249
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 19:50

Si la lesión es tan seria es obvio que va dopado
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 19:51

O eso o es cuento
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Poisonblade Miér 8 Jun 2022 - 19:52

¿Arqui no opina sobre doping?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Damià Miér 8 Jun 2022 - 19:56

Steve Trumbo escribió:Sí ha ganado Roland Garros tanto no le dolerá

no puede hacer vida normal.

yo es que me cago en dios.

Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 19:56

Damià escribió:
Steve Trumbo escribió:Sí ha ganado Roland Garros tanto no le dolerá

no puede hacer vida normal.

yo es que me cago en dios.


No puede hacer vida normal como tú o como yo, pero puede ganar Roland Garros
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 19:57

Pero no se dopa. Boh
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Damià Miér 8 Jun 2022 - 19:58

Steve Trumbo escribió:O eso o es cuento

así es más leyenda, más épico.



Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Damià Miér 8 Jun 2022 - 19:58

Steve Trumbo escribió:
Damià escribió:
Steve Trumbo escribió:Sí ha ganado Roland Garros tanto no le dolerá

no puede hacer vida normal.

yo es que me cago en dios.


No puede hacer vida normal como tú o como yo, pero puede ganar Roland Garros

Así, resumiendo.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 20:04

Y hay gente que compra ese discurso?
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Evolardo Miér 8 Jun 2022 - 20:11

Steve Trumbo escribió:Y hay gente que compra ese discurso?

Eso parece, amic.

El pobre no puede apretar el embrague, pero sí ganar roland garros.

Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 20:20

Evolardo escribió:
Steve Trumbo escribió:Y hay gente que compra ese discurso?

Eso parece, amic.

El pobre no puede apretar el embrague, pero sí ganar roland garros.


Pero no se dopa. Buah
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 7 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Jun 2022 - 20:21

Yo ayer leí a evolardo, Clemente y damià y sabía dónde estaba el bando ganador. Vaya que si lo sabía
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.