Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

+35
Riff
RHEINGOLD
DON
Rhonda
RegSound
Kupak
mugu
sapir
xailor
millino
alflames
arise
Pier
watts
Fridge
Forforcio
PLdG
David Z.
Devon Miles
Cerpin Taxt
Starsailor
prosineck
Apocalypse Dude
eskoriez
Autista
morley
Stoneheart
Francois Zappa
Dumbie
DumDumBoy
Toro
Annie
Neska
borogis
psycho-sonic
39 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por psycho-sonic Miér 11 Mayo 2022 - 9:22



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_JWDUCj7uvvgD1dBuMM0JXunxq2D6ktXP_-haTf1FOU/edit





El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por borogis Miér 11 Mayo 2022 - 9:28

David Z. escribió:
Neska escribió:
David Z. escribió:
Neska escribió:
Spoiler:

Pero este esqueleto lo has aireado otras veces, no debería ser una sorpresa. Lo inesperado es el amor con el que lo has aireado esta vez. Siempre tiendes a re-negarlo. ¿Por qué? ni puta idea, tú


Bueno, yo no veo amor, al menos créeme que no me voy a poner a rapear frente al espejo : ) simplemente trato de explicar objetivamente lo que supusieron en aquellos años. Si he sido más simpático en ese mensaje que en otras ocasiones, será porque siempre me gusta llevar la contraria, y visto que aquí todo el mundo los ponía a parir como si no nos hubiéramos tragado infinitas mierdas iguales o peores, pues por eso, por ir a la contra.

Salud,
z

Pero no has respondido a mi pregunta. ¿Por qué re-negar?

Edito para añadir: Claro que hay amor por Korn ahí. Todos nos hemos dado cuenta


Hombre, para no renegar, ¿pero tú has oído el disco? Very Happy Very Happy Very Happy

Date cuenta de que estoy en la peor posición posible. Estoy tratando de nadar y guardar la ropa. Estoy viendo a ver si es posible ofender al mismo tiempo a la gente a la que no le gusta el disco y a la gente a la que sí le gusta. Es una labor complicada, titánica, pero un hombre puede soñar. Con tesón y esfuerzo, todo es posible, la barrera eres tú, crisis es oportunidad, todo esto debe de estar en una letra de Melendi.

Sobre el amor, te responderé con uno de mis versos favoritos de la historia de la música: "y cuando añoras a una chica con la que saliste [de adolescente], ¿la añoras a ella, o añoras cómo eras?" (and you boys long for some little girl that you dated / do you long for her, or for the way that you were?")

No añoro el disco de Korn. Añoro lo cazurro que era yo en aquellos años, los sinsabores, el que me trataran como a un apestado por todas partes por mi ropa o mis greñas, que escribí una carta sobre esto a la JEBIRRÓ, ya que estamos de confesiones aquí en el Hablar por Hablar y la noche es joven en la ciudad, cuéntanos Carmen, desde Leganés, sí, mira, Gema, que una vez escribí una carta a una revista jebi, ¿sabes? ajá, dice Gema, ¿ahí fue donde empezó el descenso al infierno de los porros? No, no, Gema, escucha, coño, céntrate: una carta que venía a decir que el hábito SÍ hacía al monje, y me llegó un aluvión de cartas de respuesta a casa, sobre todo de chicas, durante los siguientes meses, que mi madre flipaba y pensaba que estaba yo pasando droga o me habría hecho del Opus o algo, pero te hablo no recuerdo pero creo que bastantes más de 50-60 cartas, estuvieron un par de meses llegando una o varias cada día, qué pereza fue responderlas todas, todas las que pude al menos, y alguna relación sacamos de ahí, fíjate tú...

Añoro esa sensación de estar perdido en la vida, de que no había futuro, de que el mundo era una mierda, lo añoro hoy que tengo críos y no me puedo permitir esos lujos, añoro el desencanto, el hastío vital adolescente, las lecturas de Nietzsche y Charo Medina mal digeridas, lo gilipollas que era todo el mundo en el insti, la chica a la que amaba y que era mormona, la chica a la que amaba y era fan de Alejandro Sanz, que era aún peor, la chica a la que amaba y me descubrió la poesía y los cantautores (como ves, mi vida romántica iba de mal en peor)...

Hoy miro a ese yo, que ya no soy yo pero fui yo, y joder, si mis churumbeles me salen así me voy a tirar por un puente, pero al mismo tiempo qué bonito y qué orgullo, qué falta de oportunidades, qué vida miserable de extrarradio, qué aburrimiento infinito, sin más naturaleza que las escolopendras y los setos para tirar tomatitos con tirahuitos, qué de basura, de ansiedad sexual, de amigos que no eran lo que querías que fueran, de amores que te despreciaban o que tú despreciabas porque eras bobo, de viajes de fin de curso en que pedías música 'GÜENA' al conductor y acababas en el despacho del jefe de estudios por poner punk o jebi y te prohibían ir a la siguiente excursión, y todo el mundo te decía "ah, si no te dejan ir a ti nos manifestamos y no va nadie" y tú con una lagrimita de agradecimiento en el ojo decías no, hombre, id, si no pasa nada, y decían todos, 'venga, va', y se iban dejándote solo y tirado como un perro, porque eso son los amigos, y luego volvían y te contaban lo bien que se lo habían pasado, sin maldad, sin darse cuenta de tus emociones, porque eso somos los humanos en nuestra triste soledad compartida; recuerdo aquella clase de inadaptados que ya os he contado donde cogieron a los diez más lerdos y asociales del insti entre los que por supuesto estaba un servidor, vuestro pequeño hermano del metal, sólo porque mis notas eran tan excelentes como deficiente mi actitud según decían ellos, y no digamos mis pintas y no digamos las greñas, y no digamos el pasarse las clases aburrido dibujando los títulos de canciones de kyuss o el logo de anthrax o alguna parida aún peor, como sonetos a un loro difunto o canciones de mucha tortura (para el oyente), en fin, nos cogieron a los 10 inadaptados, chicos y chicas, y nos dieron unas clases de adaptación a la vida o algo así, que como podéis ver fueron un éxito rotundo, y sólo recuerdo que una vez nos hicieron elegir pareja y ponernos a bailar agarrados, a bailar agarrado en el cuarto de las escobas del bedel Willie donde hacían la clase esta, 10 chicos y chicas de 15-16 años, dime si no era para odiar la vida, qué mente adiabolada agarra a un crío tímido o asocial y dice, ya sé cómo curarlo, lo voy a poner a bailar un bolerazo tó wapo ahí para que lo baile agarrado a una chica más tímida aún que él y que no conoce de nada ni tiene nada en común con él delante de la atenta mirada del profesor, porque ahí podrá ser natural y espontáneo, ¿no hay para acabar en la heroína o en algo peor, como puede ser Korn? Y ahí estabas dando tus torpes pasitos delante de otras cuatro parejas igual de avergonzadas y deseando que esto acabe cuanto antes o que esto fuera Wisconsin para poder agarrar un arma semiautomática como cualquier crío normal de Wisconsin y explicarle al profesor amablemente tus diferencias de opinión...

Los fanzines creados, los proyectos locos, el rol con los amigos, los primeros pedos asquerosos, las primeras resacas insoportables de cuando no sabías que a más dulce la bebida hoy más jodida la bilis mañana, los cómics, los amigos que iban a ser para siempre y hoy andan perdidos por el mundo... Eso, eso es lo que me da nostalgia cuando me ponéis un puto disco de estos y me preguntáis, como mi magdalena mojada en té o mi pequeño Rosebud. Y supongo que es parte del encanto de este foro para mí, veo las cosas que yo escuchaba hace 700 años y en las que nunca he vuelto a pensar y me  extraño de mí mismo, del mundo y de la insondable necedad del alma humana, al menos de la mía. Dime tú si no es para darse al mambo, a las sinfonías decimonónicas y a las bellas melodías del barroco español.

Vamos, que otra semana que no voto.

Salud,
z


cloud9
borogis
borogis

Mensajes : 33221
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Neska Miér 11 Mayo 2022 - 9:33

Toro escribió:
Spoiler:

Alguna pista para ayudar?

Es verdad, que tú eres Portugalujo! Pues es que a mí me suena que estaba en Koskojales. Ya sé que era una calle de poteo y esto era un pub pero juraría que estaba en Koskojales. En el lado de Mari La Txurrera no, en el otro, como hacia el medio de la calle. Ponían temazos! La calle de la herriko fijo que no era y Santa María tampoco, y la calle del medio no creo fuera. Busqué en google pero ni rastro, es más ni rastro de aquellos años! Si algún día te cruzas con alguna foto de los años 80-90 con santa maría abarrotada , envíamela, por favor, me da mucha pena no encontrar documentos gráficos de aquella explosión de... nocturnidad, juventud y diversión.

Aprovecho para preguntarte por otro sitio, éste yo creo que es más fácil porque todos hemos acabado allí alguna vez pero soy incapaz de recordar el nombre también. Pasando el Arana, justo bajo el arco que iba hacia la calle del medio, había uno que solían cerrar de los últimos que tampoco recuerdo su nombre.

Disculpad el offtopic!!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Neska Miér 11 Mayo 2022 - 9:34

Luego me leo lo de Z que ando mal de tiempo
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 10:16

Viendo la capacidad de Z para argumentar manejando las emociones no he podido controlar mi pánico y he acudido a las votaciones de la semana anterior a quitarle 2 puntos a Machito. Emosido.

Pero este crimen no quedará impune y cuando pueda escribiré, asistido por la moral, cosas feas.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Toro Miér 11 Mayo 2022 - 10:42

Neska escribió:
Toro escribió:
Spoiler:

Alguna pista para ayudar?

Es verdad, que tú eres Portugalujo! Pues es que a mí me suena que estaba en Koskojales. Ya sé que era una calle de poteo y esto era un pub pero juraría que estaba en Koskojales. En el lado de Mari La Txurrera no, en el otro, como hacia el medio de la calle. Ponían temazos! La calle de la herriko fijo que no era y Santa María tampoco, y la calle del medio no creo fuera. Busqué en google pero ni rastro, es más ni rastro de aquellos años! Si algún día te cruzas con alguna foto de los años 80-90 con santa maría abarrotada , envíamela, por favor, me da mucha pena no encontrar documentos gráficos de aquella explosión de... nocturnidad, juventud y diversión.

Aprovecho para preguntarte por otro sitio, éste yo creo que es más fácil porque todos hemos acabado allí alguna vez pero soy incapaz de recordar el nombre también. Pasando el Arana, justo bajo el arco que iba hacia la calle del medio, había uno que solían cerrar de los últimos que tampoco recuerdo su nombre.

Disculpad el offtopic!!

AVISO: OFFTOPIC

Pues por lo que me dices del primero, debajo del elakrtetxe te diría, que el único sitio que en mi juventud pusieran música residual como heavy o grunge, y ahora que lo pienso, seguramente también ponían Korn, prodigy RATM... cosas que no se solían oir en otros sitios, y acababamos siempre ahí con ambiente tenue (más bien directamente oscuro), mucho humo, sonido estridente y muchas visitas al baño apestoso y aprendiendo a fumar en la entrada, podría ser el Edabe... que luego se llamó la taberna de Moe...

Sobre el que está bajo el arco, si es justo después del arana, antiguamente se llamaba la cueva, y era antro antro también Laughing Laughing Luego se cambio de nombre a Itzala... creo que al menos hasta hace poco seguí llamándose así.

El último sitio en el que he vivido en portu, por cierto, es justo al lado del arana, encima, hasta 2016, y lo cierto que el arana no falla, siempre ha tenido, tiene y tendrá gente...
Pero en la calle del medio, igual había 20 bares tranquilamente, solo en esa calle, era una auténtica burrada, todos llenos. Ahora quedarán... 2? 3 como mucho yo creo...

Lo de aquella época en portu era una barbaridad, no he visto cosa igual, ahora ya solo se mantiene en cosas como la virgen de la guía, o la diana de san roque, nunca he sido mucho de tener fotos, así que propias de esa época no tengo nada... pero de vez en cuando busco algo en google...

Esto es lo más parecido que he visto a lo que eran aquellas noches, lo mismo que la foto pero de noche...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Fiestas-Portugalete_1

En esta entrevista describe bastante bien lo que pasaba Laughing

https://www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2015/10/24/bajar-cuesta-santa-maria-fiesta/463839.html

¿Cómo eran las grandes noches de Portugalete?

-Hay que hacerse una idea de que para bajar la cuesta de la calle Santa María, que era el epicentro y que tiene unos 150 metros, podías tirarte veinte minutos de toda la gente que había. Unos subiendo, otros bajando... Y, al final, ni subías ni bajabas.

Este post es un buen ejercicio de añoranza personal, siguiendo la estela de Z What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por DumDumBoy Miér 11 Mayo 2022 - 11:25

JonaZan DavidZ. escribió:

Añoro esa sensación de estar perdido en la vida, de que no había futuro, de que el mundo era una mierda, lo añoro hoy que tengo críos y no me puedo permitir esos lujos, añoro el desencanto, el hastío vital adolescente, las lecturas de Nietzsche y Charo Medina mal digeridas, lo gilipollas que era todo el mundo en el insti, la chica a la que amaba y que era mormona, la chica a la que amaba y era fan de Alejandro Sanz, que era aún peor, la chica a la que amaba y me descubrió la poesía y los cantautores (como ves, mi vida romántica iba de mal en peor)...

Hoy miro a ese yo, que ya no soy yo pero fui yo, y joder, si mis churumbeles me salen así me voy a tirar por un puente, pero al mismo tiempo qué bonito y qué orgullo, qué falta de oportunidades, qué vida miserable de extrarradio, qué aburrimiento infinito, sin más naturaleza que las escolopendras y los setos para tirar tomatitos con tirahuitos, qué de basura, de ansiedad sexual, de amigos que no eran lo que querías que fueran, de amores que te despreciaban o que tú despreciabas porque eras bobo, de viajes de fin de curso en que pedías música 'GÜENA' al conductor y acababas en el despacho del jefe de estudios por poner punk o jebi y te prohibían ir a la siguiente excursión, y todo el mundo te decía "ah, si no te dejan ir a ti nos manifestamos y no va nadie" y tú con una lagrimita de agradecimiento en el ojo decías no, hombre, id, si no pasa nada, y decían todos, 'venga, va', y se iban dejándote solo y tirado como un perro, porque eso son los amigos, y luego volvían y te contaban lo bien que se lo habían pasado, sin maldad, sin darse cuenta de tus emociones, porque eso somos los humanos en nuestra triste soledad compartida; recuerdo aquella clase de inadaptados que ya os he contado donde cogieron a los diez más lerdos y asociales del insti entre los que por supuesto estaba un servidor, vuestro pequeño hermano del metal, sólo porque mis notas eran tan excelentes como deficiente mi actitud según decían ellos, y no digamos mis pintas y no digamos las greñas, y no digamos el pasarse las clases aburrido dibujando los títulos de canciones de kyuss o el logo de anthrax o alguna parida aún peor, como sonetos a un loro difunto o canciones de mucha tortura (para el oyente), en fin, nos cogieron a los 10 inadaptados, chicos y chicas, y nos dieron unas clases de adaptación a la vida o algo así, que como podéis ver fueron un éxito rotundo, y sólo recuerdo que una vez nos hicieron elegir pareja y ponernos a bailar agarrados, a bailar agarrado en el cuarto de las escobas del bedel Willie donde hacían la clase esta, 10 chicos y chicas de 15-16 años, dime si no era para odiar la vida, qué mente adiabolada agarra a un crío tímido o asocial y dice, ya sé cómo curarlo, lo voy a poner a bailar un bolerazo tó wapo ahí para que lo baile agarrado a una chica más tímida aún que él y que no conoce de nada ni tiene nada en común con él delante de la atenta mirada del profesor, porque ahí podrá ser natural y espontáneo, ¿no hay para acabar en la heroína o en algo peor, como puede ser Korn? Y ahí estabas dando tus torpes pasitos delante de otras cuatro parejas igual de avergonzadas y deseando que esto acabe cuanto antes o que esto fuera Wisconsin para poder agarrar un arma semiautomática como cualquier crío normal de Wisconsin y explicarle al profesor amablemente tus diferencias de opinión...

Los fanzines creados, los proyectos locos, el rol con los amigos, los primeros pedos asquerosos, las primeras resacas insoportables de cuando no sabías que a más dulce la bebida hoy más jodida la bilis mañana, los cómics, los amigos que iban a ser para siempre y hoy andan perdidos por el mundo... Eso, eso es lo que me da nostalgia cuando me ponéis un puto disco de estos y me preguntáis, como mi magdalena mojada en té o mi pequeño Rosebud. Y supongo que es parte del encanto de este foro para mí, veo las cosas que yo escuchaba hace 700 años y en las que nunca he vuelto a pensar y me  extraño de mí mismo, del mundo y de la insondable necedad del alma humana, al menos de la mía. Dime tú si no es para darse al mambo, a las sinfonías decimonónicas y a las bellas melodías del barroco español.

Vamos, que otra semana que no voto.

Salud,
JonaZan DavidZ.

cheers cheers

Extracto de Freak on a LeaZ


Y así a golpe de bachata y jazz modal pudieron encarrilar a los 10 inadapatados Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Imagen11
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Dumbie Miér 11 Mayo 2022 - 13:38

a las cinco y media pasamos lo de korn por la radio puaj
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 13:55

Dumbie escribió:a las cinco y media pasamos lo de korn por la radio puaj
Igual me paso para comprobar si la función de mute sigue funcionando.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Toro Miér 11 Mayo 2022 - 14:04

Francois Zappa escribió:
Dumbie escribió:a las cinco y media pasamos lo de korn por la radio puaj
Igual me paso para comprobar si la función de mute sigue funcionando.

Arrow Arrow Arrow Arrow

No puedo mostrar el entusiasmo habitual Sad
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Stoneheart Miér 11 Mayo 2022 - 14:17

Dumbie escribió:a las cinco y media pasamos lo de korn por la radio puaj
Ánimo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por morley Miér 11 Mayo 2022 - 14:23

Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 14:28

morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 14:39

morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...

Ya está bien de sacar lo del disco de Helloween de Zappa. Un poco de tregua.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Toro Miér 11 Mayo 2022 - 14:45

Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Arrow Arrow Arrow
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 14:48

Annie escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...

Ya está bien de sacar lo del disco de Helloween de Zappa. Un poco de tregua.
Se escribe Halloween Annie
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) 1200-110
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Autista Miér 11 Mayo 2022 - 15:02

Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Toro Miér 11 Mayo 2022 - 15:03

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.

Helado Helado Helado

Prefiero the beards que no se llevaron ni tan mala nota What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 15:09

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Hombre Auti, respondo por mí aunque esté usando el plural.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Para mí evidentemente no hay comparación entre Esplendor Geométrico, una banda que me encanta y Korn, a los que no vería en directo ni aunque me pagasen. Yo le doy una oportunidad a cualquier disco, incluso a los tuyos, y eso ya es decir. Otra cosa es que a los Korn le diera esa oportunidad hace mucho tiempo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Autista Miér 11 Mayo 2022 - 15:30

Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Hombre Auti, respondo por mí aunque esté usando el plural.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Para mí evidentemente no hay comparación entre Esplendor Geométrico, una banda que me encanta y Korn, a los que no vería en directo ni aunque me pagasen. Yo le doy una oportunidad a cualquier disco, incluso a los tuyos, y eso ya es decir. Otra cosa es que a los Korn le diera esa oportunidad hace mucho tiempo.

Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 15:41

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Hombre Auti, respondo por mí aunque esté usando el plural.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Para mí evidentemente no hay comparación entre Esplendor Geométrico, una banda que me encanta y Korn, a los que no vería en directo ni aunque me pagasen. Yo le doy una oportunidad a cualquier disco, incluso a los tuyos, y eso ya es decir. Otra cosa es que a los Korn le diera esa oportunidad hace mucho tiempo.

Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Joder, compañero que perdido estás.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A mí que Korn fueran una evolución, involución o devolución del heavy me la traía floja en el noventa y cuatro y me la trae floja hoy. Para mí, era la misma mierda pero con chandal.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Es un estilo que siempre me ha parecido un horror y del que siempre he huido, nada más. De los estilos de música que menos me gustan con una gran diferencia. Y dramón el que estás montando, solo he dicho que paso de escucharlo por la radio. 

Pero bueno, si hoy te has levantado defensor a ultranza del nu-metal, te paso un hilo muy interesante para que pases la tarde:
https://www.foroazkenarock.com/t7269-fue-tan-malo-y-nocivo-el-nu-metal?highlight=tan+nocivo
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Stoneheart Miér 11 Mayo 2022 - 15:51

Autista escribió:
Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Manowar me repelen mucho menos que Korn.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Autista Miér 11 Mayo 2022 - 15:56

Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Hombre Auti, respondo por mí aunque esté usando el plural.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Para mí evidentemente no hay comparación entre Esplendor Geométrico, una banda que me encanta y Korn, a los que no vería en directo ni aunque me pagasen. Yo le doy una oportunidad a cualquier disco, incluso a los tuyos, y eso ya es decir. Otra cosa es que a los Korn le diera esa oportunidad hace mucho tiempo.

Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Joder, compañero que perdido estás.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A mí que Korn fueran una evolución, involución o devolución del heavy me la traía floja en el noventa y cuatro y me la trae floja hoy. Para mí, era la misma mierda pero con chandal.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Es un estilo que siempre me ha parecido un horror y del que siempre he huido, nada más. De los estilos de música que menos me gustan con una gran diferencia. Y dramón el que estás montando, solo he dicho que paso de escucharlo por la radio

Pero bueno, si hoy te has levantado defensor a ultranza del nu-metal, te paso un hilo muy interesante para que pases la tarde:
https://www.foroazkenarock.com/t7269-fue-tan-malo-y-nocivo-el-nu-metal?highlight=tan+nocivo

¿Te saco algunos quotes? Más te vale que pases por la radio. Aquí se viene a sufrir.
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por eskoriez Miér 11 Mayo 2022 - 15:57

psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.
Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 15:57

Para la siguiente vuelta os meto a Arca haciendo trap. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Autista Miér 11 Mayo 2022 - 15:57

Francois Zappa escribió:Para la siguiente vuelta os meto a Arca haciendo trap. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 15:59

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Hombre Auti, respondo por mí aunque esté usando el plural.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Para mí evidentemente no hay comparación entre Esplendor Geométrico, una banda que me encanta y Korn, a los que no vería en directo ni aunque me pagasen. Yo le doy una oportunidad a cualquier disco, incluso a los tuyos, y eso ya es decir. Otra cosa es que a los Korn le diera esa oportunidad hace mucho tiempo.

Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Joder, compañero que perdido estás.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A mí que Korn fueran una evolución, involución o devolución del heavy me la traía floja en el noventa y cuatro y me la trae floja hoy. Para mí, era la misma mierda pero con chandal.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Es un estilo que siempre me ha parecido un horror y del que siempre he huido, nada más. De los estilos de música que menos me gustan con una gran diferencia. Y dramón el que estás montando, solo he dicho que paso de escucharlo por la radio

Pero bueno, si hoy te has levantado defensor a ultranza del nu-metal, te paso un hilo muy interesante para que pases la tarde:
https://www.foroazkenarock.com/t7269-fue-tan-malo-y-nocivo-el-nu-metal?highlight=tan+nocivo

¿Te saco algunos quotes? Más te vale que pases por la radio. Aquí se viene a sufrir.
Estoy intentando conseguir una cita con el dentista a esa hora. Parece que no les queda anestesia, pero me da igual.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Si no lo consigo, me pasaré.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Toro Miér 11 Mayo 2022 - 16:03

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
morley escribió:Anda que no han sonado cosas peores en la radio...
No te digo lo contrario pero casi todas contaban con la ventaja del desconocimiento. Cuando nos enfrentamos a The Beards o a muchos de los discos de Auti, eran solo nombres de una lista, incógnitas que podían acabar resultando cualquier cosa. Aunque luego yo me he largado de un par de discos porque sabía que no iba a sacar nada bueno de ellos y me estaban rayando. Pero en un principio me he acercado con la intención de conocer algo. Con Korn sabemos lo que vamos a escuchar y, al menos en mi caso, es algo que no necesito volver a hacerlo.

Pero vamos a ver, Lingua Ignota, Arca, Esplendor Geométrico... Tápate un poco, anda.
Hombre Auti, respondo por mí aunque esté usando el plural.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Para mí evidentemente no hay comparación entre Esplendor Geométrico, una banda que me encanta y Korn, a los que no vería en directo ni aunque me pagasen. Yo le doy una oportunidad a cualquier disco, incluso a los tuyos, y eso ya es decir. Otra cosa es que a los Korn le diera esa oportunidad hace mucho tiempo.

Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Joder, compañero que perdido estás.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A mí que Korn fueran una evolución, involución o devolución del heavy me la traía floja en el noventa y cuatro y me la trae floja hoy. Para mí, era la misma mierda pero con chandal.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Es un estilo que siempre me ha parecido un horror y del que siempre he huido, nada más. De los estilos de música que menos me gustan con una gran diferencia. Y dramón el que estás montando, solo he dicho que paso de escucharlo por la radio

Pero bueno, si hoy te has levantado defensor a ultranza del nu-metal, te paso un hilo muy interesante para que pases la tarde:
https://www.foroazkenarock.com/t7269-fue-tan-malo-y-nocivo-el-nu-metal?highlight=tan+nocivo

¿Te saco algunos quotes? Más te vale que pases por la radio. Aquí se viene a sufrir.

A ver a ver a ver... un poco de orden, que si bien muchas veces disfrutamos de tu compañía, parece que te has tenido que tragar más tochos que Zappa... Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 16:03

Stoneheart escribió:
Autista escribió:
Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Manowar me repelen mucho menos que Korn.

Dura pelea pero musicalmente Manowar son un power rock al uso que podría pasar por unos Grand Funk glam haciendo la banda sonora del Grand Prix de Ramón García, o sea algo familiar.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Toro Miér 11 Mayo 2022 - 16:04

Stoneheart escribió:
Autista escribió:
Korn pueden gustar o no, pero ni de lejos son para montar estos dramones que estáis montando. Que parecéis jebis ochenteros, la hostia. Como para ir luego rajando de nadie estáis Laughing
Manowar me repelen mucho menos que Korn.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 16:06

eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.

Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma

Pues ni me acuerdo de esa letra ni creo que he leído las que son en euskera pero, si el letrista era Fernando, uno de los valores hardcore de El Corazón del Sapo eran sus letras.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 11 Mayo 2022 - 16:17

eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.
Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma
La de veces que he empleado en la vida lo de "soy demasiado joven para morir, soy demasiado viejo para el rock n roll" Quien no se ha sentido así alguna vez? Laughing

(Que a su vez es de jethro tull, pero yo por primera vez la escuché aquí)
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9555
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por psycho-sonic Miér 11 Mayo 2022 - 16:18

Annie escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.

Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma

Pues ni me acuerdo de esa letra ni creo que he leído las que son en euskera pero, si el letrista era Fernando, uno de los valores hardcore de El Corazón del Sapo eran sus letras.

Leo que las letras son de Joseba Ponce y Fernando Sapo, con mayoría de primero. Y precisamente la chunga en castellano es de Fernando.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por eskoriez Miér 11 Mayo 2022 - 16:20

Apocalypse Dude escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.
Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma
La de veces que he empleado en la vida lo de "soy demasiado joven para morir, soy demasiado viejo para el rock n roll" Quien no se ha sentido así alguna vez? Laughing

(Que a su vez es de jethro tull, pero yo por primera vez la escuché aquí)
Esa parte mola si Laughing
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 16:40

psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.

Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma

Pues ni me acuerdo de esa letra ni creo que he leído las que son en euskera pero, si el letrista era Fernando, uno de los valores hardcore de El Corazón del Sapo eran sus letras.

Leo que las letras son de Joseba Ponce y Fernando Sapo, con mayoría de primero. Y precisamente la chunga en castellano es de Fernando.

No recordaba la canción, la acabo de pinchar y buf, era bastante mala, sí. Tampoco se puede valorar una letra tan breve y con una cita en medio, porque seguro que tiene alguna clave personal. Pienso que el tema es un guiño, fallido, de la banda a algo que desconocemos.

Lo dicho de Kuraia en relación al otro disco: Para mí es significativo que tuvieran tanta repercusión en EH y ninguna (fuera del hc) El Corazón del Sapo. Estos últimos dieron un aceleron inesperado a la escena hc con un sonido y una fuerza sacada de influencias menos usuales en bandas altamente politizadas. Aunque el pilar de todo era la voz y figura escénica de Fernando, una figura centrífuga poco habitual en esa escena española.

Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por prosineck Miér 11 Mayo 2022 - 16:44

Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.

Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma

Pues ni me acuerdo de esa letra ni creo que he leído las que son en euskera pero, si el letrista era Fernando, uno de los valores hardcore de El Corazón del Sapo eran sus letras.

Leo que las letras son de Joseba Ponce y Fernando Sapo, con mayoría de primero. Y precisamente la chunga en castellano es de Fernando.

No recordaba la canción, la acabo de pinchar y buf, era bastante mala, sí. Tampoco se puede valorar una letra tan breve y con una cita en medio, porque seguro que tiene alguna clave personal. Pienso que el tema es un guiño, fallido, de la banda a algo que desconocemos.

Lo dicho de Kuraia en relación al otro disco: Para mí es significativo que tuvieran tanta repercusión en EH y ninguna (fuera del hc) El Corazón del Sapo. Estos últimos dieron un aceleron inesperado a la escena hc con un sonido y una fuerza sacada de influencias menos usuales en bandas altamente politizadas. Aunque el pilar de todo era la voz y figura escénica de Fernando, una figura centrífuga poco habitual en esa escena española.


EL problema de Kuraia son las bandas de donde provienen sus miembros, los grandisimos DUT y los grandisimos El Corazón del Sapo y ante eso no tienen nada que hacer.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 16:49

Yo es que a Dut nunca llegué a entenderles. Supongo que demasiado noventerismo implícito. A Kuraia llegué, y en ellos me quedé, por la voz de Fernando y por su velocidad. De hecho ese sonido tan Metak es lo que menos me gusta.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 11 Mayo 2022 - 16:51

Annie, el sapo tuvo mucha repercusión en EH. No tanta cono kuraia porque se movían por circuitos alternativos, pero mucha repercusión....  se despechaban miles de copias, y lo editaba mala raza. Pocas bandas de ese círculo se habrán movido tanto por aquí. Una consecuencia clara de ello fué que por aquí tocaban mucho.

Llegaron más allá del HxC. Llegaron a gente que no había escuchado hardcore en su vida. Llegaron a la gente que, aquí, escuchaba habeas corpus y kop.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9555
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por prosineck Miér 11 Mayo 2022 - 16:53

Annie escribió:Yo es que a Dut nunca llegué a entenderles. Supongo que demasiado noventerismo implícito. A Kuraia llegué, y en ellos me quedé, por la voz de Fernando y por su velocidad. De hecho ese sonido tan Metak es lo que menos me gusta.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Askatu Korapiloa seguramente sea lo mejor grabado nunca en Euskera...
prosineck
prosineck

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Mayo 2022 - 17:21

Preparándome para el disco de esta tarde:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Img_0010
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Starsailor Miér 11 Mayo 2022 - 17:50

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:Mucho fan de Astérix en Madrid también, vaya.

Salud,
z
El conceto. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Al final va a ser cierto que era algo muy generalizado, al menos por todo el Mediterráneo, el sur y la meseta...vamos, que igual sólo se salvaba el norte... Laughing  Siempre se me hizo raro lo de "nen", claro, acostumbrado a escuchar "nano" cien veces al día.
Lo que decía dumbie también es cierto en parte, en los pueblos no eran tan agresivos "si eras de allí". Vamos, un forastero con pintas en las fiestas de un pueblo que no era el suyo era carne picada. Una puta mierda todo, porque lo pienso y es que no me hace gracia ni ahora Neutral

Por otro lado, sorprendente el arranque de nostalgia zetachandalera, aunque lo puedo entender. Para él el refugio fueron, entre otros, Korn, y para mí Reznor/NIN, sólo que yo a éste le sigo teniendo en gran estima Laughing
Y hombre, no es taaan horrible ni tan mal disco si se queda ahí, sin todo lo que vino después (poses forzadísimas, chandal-tatuajes-bermudas, cara de ser muy malo y estar muy agobiado, una fórmula agotada enseguida, más limitados que un botijo, Coal Chamber y Loco...). No diría que es el disco metálico más influyente de la década pero tuvo su mérito, porque en el 94 nadie hablaba de nu metal. No sé, ni tan mal pese al lloriqueo.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por DumDumBoy Miér 11 Mayo 2022 - 18:05

Starsailor escribió:
Stoneheart escribió:
David Z. escribió:Mucho fan de Astérix en Madrid también, vaya.

Salud,
z
El conceto. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Al final va a ser cierto que era algo muy generalizado, al menos por todo el Mediterráneo, el sur y la meseta...vamos, que igual sólo se salvaba el norte... Laughing  Siempre se me hizo raro lo de "nen", claro, acostumbrado a escuchar "nano" cien veces al día.
Lo que decía dumbie también es cierto en parte, en los pueblos no eran tan agresivos "si eras de allí". Vamos, un forastero con pintas en las fiestas de un pueblo que no era el suyo era carne picada. Una puta mierda todo, porque lo pienso y es que no me hace gracia ni ahora Neutral

Por otro lado, sorprendente el arranque de nostalgia zetachandalera, aunque lo puedo entender. Para él el refugio fueron, entre otros, Korn, y para mí Reznor/NIN, sólo que yo a éste le sigo teniendo en gran estima Laughing
Y hombre, no es taaan horrible ni tan mal disco si se queda ahí, sin todo lo que vino después (poses forzadísimas, chandal-tatuajes-bermudas, cara de ser muy malo y estar muy agobiado, una fórmula agotada enseguida, más limitados que un botijo, Coal Chamber y Loco...). No diría que es el disco metálico más influyente de la década pero tuvo su mérito, porque en el 94 nadie hablaba de nu metal. No sé, ni tan mal pese al lloriqueo.

Está claro, yo también estaba en esa época en el mood NIN/Manson, mientras que del carro del Reverendo me caí, en el de Reznor todavía estoy por supuesto.

Korn siempre estuvieron varios escalones por debajo en mis gustos personales pero me gustaba lo que hacían y el Follow The Leader lo tuve original (aunque ya entonces me parecían una banda más para la jovenada que NIN).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 18:06

Apocalypse Dude escribió:Annie, el sapo tuvo mucha repercusión en EH. No tanta cono kuraia porque se movían por circuitos alternativos, pero mucha repercusión....  se despechaban miles de copias, y lo editaba mala raza. Pocas bandas de ese círculo se habrán movido tanto por aquí. Una consecuencia clara de ello fué que por aquí tocaban mucho.

Llegaron más allá del HxC. Llegaron a gente que no había escuchado hardcore en su vida. Llegaron a la gente que, aquí, escuchaba habeas corpus y kop.

Pues para mí es una sorpresa que me digas que trascendieron el mundo okupa/hc, aunque creo que el miles ese que has usado es muy peligroso [gif de laporta]. Me he quedado pensando que la banda vivió casi dos décadas y que yo no estuve atento a su segunda parte. Pero vamos, sigo pensando que todo lo que sacó Metak/Esan Ozenki tenía un público que estaba menos definido por el sonido y las escenas, y que no son equiparables sus tentáculos con el alcance de El Corazón del Sapo. Y como muestra su presencia en el Azkena o lo que se pueda decir en este foro.

Habeas Corpus creo que no conozco pero Kop me parecían horribles. Ya Speereth iban al límite de mi tolerancia metalcore.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por prosineck Miér 11 Mayo 2022 - 18:14

Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:Annie, el sapo tuvo mucha repercusión en EH. No tanta cono kuraia porque se movían por circuitos alternativos, pero mucha repercusión....  se despechaban miles de copias, y lo editaba mala raza. Pocas bandas de ese círculo se habrán movido tanto por aquí. Una consecuencia clara de ello fué que por aquí tocaban mucho.

Llegaron más allá del HxC. Llegaron a gente que no había escuchado hardcore en su vida. Llegaron a la gente que, aquí, escuchaba habeas corpus y kop.

Pues para mí es una sorpresa que me digas que trascendieron el mundo okupa/hc, aunque creo que el miles ese que has usado es muy peligroso [gif de laporta]. Me he quedado pensando que la banda vivió casi dos décadas y que yo no estuve atento a su segunda parte. Pero vamos, sigo pensando que todo lo que sacó Metak/Esan Ozenki tenía un público que estaba menos definido por el sonido y las escenas, y que no son equiparables sus tentáculos con el alcance de El Corazón del Sapo. Y como muestra su presencia en el Azkena o lo que se pueda decir en este foro.

Habeas Corpus creo que no conozco pero Kop me parecían horribles. Ya Speereth iban al límite de mi tolerancia metalcore.

A ver obviamente jamas transcendieron tanto como las bandas top de los sellos Euskaldunes de referencia, pero a nivel underground si que transcendieron mucho mas que cualquier banda undregound media. De hecho donde mas seguidores tenia El Corazón del Sapo era en Euskal Herria con diferencia, creo yo, mas que en su tierra maña natal o cualquier otra parte, véase Madrid, Catalunya etc... de ahi que Fernando estableciera muchos lazos con esta tierra y acabará quedándose finalmente a vivir y a montar Kuraia.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por eskoriez Miér 11 Mayo 2022 - 18:16

prosineck escribió:
Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:El disco de Kuraia no está mal. Como el otro que escuchamos. Una pena tanta querencia nórdica, que a mi me echa para atrás, pero bien. Y luego lo del tema recurrente en castellano...suele ser el peor....supongo que sintoma de que son unos letristas medianeros.

Pues no, las letras son por lo general bastante decentes, pero es cierto que la de castellano aquí también es justo la mas pretenciosa, supongo que porque se maneja mejor en ese idioma

Pues ni me acuerdo de esa letra ni creo que he leído las que son en euskera pero, si el letrista era Fernando, uno de los valores hardcore de El Corazón del Sapo eran sus letras.

Leo que las letras son de Joseba Ponce y Fernando Sapo, con mayoría de primero. Y precisamente la chunga en castellano es de Fernando.

No recordaba la canción, la acabo de pinchar y buf, era bastante mala, sí. Tampoco se puede valorar una letra tan breve y con una cita en medio, porque seguro que tiene alguna clave personal. Pienso que el tema es un guiño, fallido, de la banda a algo que desconocemos.

Lo dicho de Kuraia en relación al otro disco: Para mí es significativo que tuvieran tanta repercusión en EH y ninguna (fuera del hc) El Corazón del Sapo. Estos últimos dieron un aceleron inesperado a la escena hc con un sonido y una fuerza sacada de influencias menos usuales en bandas altamente politizadas. Aunque el pilar de todo era la voz y figura escénica de Fernando, una figura centrífuga poco habitual en esa escena española.


EL problema de Kuraia son las bandas de donde provienen sus miembros, los grandisimos DUT y los grandisimos El Corazón del Sapo y ante eso no tienen nada que hacer.
Me quedo con Kuraia de lejos, en cualquier caso tres propuestos muy diferentes, las tres cojonudas
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Annie Miér 11 Mayo 2022 - 18:16

prosineck escribió:
Annie escribió:Yo es que a Dut nunca llegué a entenderles. Supongo que demasiado noventerismo implícito. A Kuraia llegué, y en ellos me quedé, por la voz de Fernando y por su velocidad. De hecho ese sonido tan Metak es lo que menos me gusta.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Askatu Korapiloa seguramente sea lo mejor grabado nunca en Euskera...

Sin desdeñar el arrescaldeon que os brindó Pablo Iglesias el otro día en La Base.



Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por prosineck Miér 11 Mayo 2022 - 18:19

Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:Yo es que a Dut nunca llegué a entenderles. Supongo que demasiado noventerismo implícito. A Kuraia llegué, y en ellos me quedé, por la voz de Fernando y por su velocidad. De hecho ese sonido tan Metak es lo que menos me gusta.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Askatu Korapiloa seguramente sea lo mejor grabado nunca en Euskera...

Sin desdeñar el arrescaldeon que os brindó Pablo Iglesias el otro día en La Base.

No he tenido la oportunidad de escucharlo, no se puede abarcar todo Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 11 Mayo 2022 - 18:20

Apocalypse Dude escribió:
Llegaron más allá del HxC. Llegaron a gente que no había escuchado hardcore en su vida. Llegaron a la gente que, aquí, escuchaba habeas corpus y kop.

habeas y kop no son hardcore? scratch
yo no conozco gente que lo único que escuche de hardcore sea el corazón
eso se puede decir de BTX, que lo escuchaba gente ajena a cualquier tipo de distorsión
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20279
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 11 Mayo 2022 - 18:20

prosineck escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:Annie, el sapo tuvo mucha repercusión en EH. No tanta cono kuraia porque se movían por circuitos alternativos, pero mucha repercusión....  se despechaban miles de copias, y lo editaba mala raza. Pocas bandas de ese círculo se habrán movido tanto por aquí. Una consecuencia clara de ello fué que por aquí tocaban mucho.

Llegaron más allá del HxC. Llegaron a gente que no había escuchado hardcore en su vida. Llegaron a la gente que, aquí, escuchaba habeas corpus y kop.

Pues para mí es una sorpresa que me digas que trascendieron el mundo okupa/hc, aunque creo que el miles ese que has usado es muy peligroso [gif de laporta]. Me he quedado pensando que la banda vivió casi dos décadas y que yo no estuve atento a su segunda parte. Pero vamos, sigo pensando que todo lo que sacó Metak/Esan Ozenki tenía un público que estaba menos definido por el sonido y las escenas, y que no son equiparables sus tentáculos con el alcance de El Corazón del Sapo. Y como muestra su presencia en el Azkena o lo que se pueda decir en este foro.

Habeas Corpus creo que no conozco pero Kop me parecían horribles. Ya Speereth iban al límite de mi tolerancia metalcore.

A ver obviamente jamas transcendieron tanto como las bandas top de los sellos Euskaldunes de referencia, pero a nivel underground si que transcendieron mucho mas que cualquier banda undregound media. De hecho donde mas seguidores tenia El Corazón del Sapo era en Euskal Herria con diferencia, creo yo, mas que en su tierra maña natal o cualquier otra parte, véase Madrid, Catalunya etc...  de ahi que Fernando estableciera muchos lazos con esta tierra y acabará quedándose finalmente a vivir y a montar Kuraia.
Si, es un límite un poco difuso. Yo quería decir que si que tuvieron más trascendencia que el ámbito HxC, claramente más. Más transcendencia que el ámbito alternativo/gaztetxero? Teniendo en cuenta que, por elección, ese era su ámbito natural, yo diría que si, que podían llegar a tocar en fiestas de un barrio, o un festival antimili con dr deseo y hemendik at o en un gaztetxe pero con 500 entradas vendidas.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9555
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)

Mensaje por eskoriez Miér 11 Mayo 2022 - 18:24

prosineck escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:Annie, el sapo tuvo mucha repercusión en EH. No tanta cono kuraia porque se movían por circuitos alternativos, pero mucha repercusión....  se despechaban miles de copias, y lo editaba mala raza. Pocas bandas de ese círculo se habrán movido tanto por aquí. Una consecuencia clara de ello fué que por aquí tocaban mucho.

Llegaron más allá del HxC. Llegaron a gente que no había escuchado hardcore en su vida. Llegaron a la gente que, aquí, escuchaba habeas corpus y kop.

Pues para mí es una sorpresa que me digas que trascendieron el mundo okupa/hc, aunque creo que el miles ese que has usado es muy peligroso [gif de laporta]. Me he quedado pensando que la banda vivió casi dos décadas y que yo no estuve atento a su segunda parte. Pero vamos, sigo pensando que todo lo que sacó Metak/Esan Ozenki tenía un público que estaba menos definido por el sonido y las escenas, y que no son equiparables sus tentáculos con el alcance de El Corazón del Sapo. Y como muestra su presencia en el Azkena o lo que se pueda decir en este foro.

Habeas Corpus creo que no conozco pero Kop me parecían horribles. Ya Speereth iban al límite de mi tolerancia metalcore.

A ver obviamente jamas transcendieron tanto como las bandas top de los sellos Euskaldunes de referencia, pero a nivel underground si que transcendieron mucho mas que cualquier banda undregound media. De hecho donde mas seguidores tenia El Corazón del Sapo era en Euskal Herria con diferencia, creo yo, mas que en su tierra maña natal o cualquier otra parte, véase Madrid, Catalunya etc...  de ahi que Fernando estableciera muchos lazos con esta tierra y acabará quedándose finalmente a vivir y a montar Kuraia.
Y Estricalla, en los 2010s al menos se les veía en todas las fiestas de pueblo, siempre iba bastante peña a verles
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.