HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

2 participantes

Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Lun 4 Abr 2022 - 12:32














La popularidad de Hitsujibungaku no para de crecer. El último vídeo "Hikaru Toki" ("Cuando la luz brilla") consiguió un millón de vistas en tres semanas, igualando así las vistas conseguidas por Band-Maid con "Sense". La comparación tiene sentido porque ambas canciones están asociadas a un anime.

La cantante Moeka Shiotsuka (26 años) suscita un gran interés en todo tipo de medios, tanto en revistas especializadas en guitarras, como en revistas de moda. Su aspecto de chica normal pero con una verdadera personalidad, conecta con la juventud de su país.

El grupo también se sustenta sobre la solidez de la bajista Yurika (y sus coros que complementan a la perfección la voz de Moeka) y en la batería mucho más sutil de lo que parece de Hiroa. Este último se ha convertido en un maestro de la dinámica y la sutileza. Con su kit simple y ajustado muy bajo recuerda a Ringo Starr, otro baterista que uno podría considerar como "simple" pero cuyo estilo era perfecto para la música de los Beatles.

Es una satisfacción que un grupo como Hitsujibungaku consiga tanta popularidad a base de talento y dedicación.

Hoy mismo salió este EP digital, adelanto del álbum Our Hope que sale el 20 de abril (la versión "deluxe" viene con un DVD de un concierto): https://open.spotify.com/album/0JVNFe0D5yp5QP28yoCCxb


Última edición por Axlferrari el Lun 22 Abr 2024 - 12:19, editado 9 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Vie 8 Abr 2022 - 20:18

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Lun 11 Abr 2022 - 8:36



Una de las canciones de "Powers", segundo álbum del grupo que salió en 2020.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Lun 11 Abr 2022 - 8:53

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 71Y2RcxBZDL._AC_SL1500_

https://www.amazon.co.jp/-/en/%E7%BE%8A%E6%96%87%E5%AD%A6/dp/B09RXZY5L1/ref=tmm_acd_title_0?_encoding=UTF8&qid=1649656208&sr=1-1

Portada del tercer álbum, Our hope, que sale el 20 de abril (la edición limitada viene con un Bluray de un concierto).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 13 Abr 2022 - 7:55



Una de las canciones más sublimes del último EP del grupo, You love, que salió en 2021. La canción también aparece en el Bluray de la versión limitada del nuevo álbum.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Jue 14 Abr 2022 - 5:55



La canción Hikaru Toki es una de las obras maestras del álbum Our hope.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Vie 15 Abr 2022 - 20:38



El grupo acaba de ser invitado al programa "The First Take". Es un programa en Youtube visto por millones de personas donde los artistas tienen derecho a una sola toma y sin posibilidad de editar el sonido después. Son a menudo canciones con solo piano y voz. La calidad de la imagen y del sonido en "The First Take" es siempre una maravilla.

Moeka ha estado magistral, da gusto verla. Este trio ha alcanzado otro nivel, se le nota cada vez más seguro y confiado.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Sáb 16 Abr 2022 - 19:13

Axlferrari escribió:

El grupo acaba de ser invitado al programa "The First Take". Es un programa en Youtube visto por millones de personas donde los artistas tienen derecho a una sola toma y sin posibilidad de editar el sonido después. Son a menudo canciones con solo piano y voz. La calidad de la imagen y del sonido en "The First Take" es siempre una maravilla.

Moeka ha estado magistral, da gusto verla. Este trio ha alcanzado otro nivel, se le nota cada vez más seguro y confiado.
Más de 300.000 vistas en 24 horas, éxito rotundo ! Evidentemente el propio programa te garantiza una audiencia enorme con sus 6 millones de suscriptores. Pero los comentarios muestran que muchas personas han descubierto el grupo por primera vez y les ha encantado.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Abr 2022 - 4:10

Wow!! Wow !! Wow !! Shocked  Shocked  Shocked Emoción total después de escuchar las melodías aéreas del nuevo álbum...  Shocked  Shocked  Shocked  confirmada la genialidad de Moeka más allá de todas las esperanzas. Sublime.    

https://open.spotify.com/album/1ONQrLL5EaVJd34qsM21id
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Abr 2022 - 13:59



El nuevo vídeo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Requexu Miér 20 Abr 2022 - 14:11

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Cover-34327-200x283

Esta obra de R. Brenner enriquece nuestro conocimiento sobre el período 1945-2005 y se unirá como obra de referencia a otras destacadas como las de H. van der Wee (1986),N. Crafts y G. Toniolo (1996) y S. A. Marglin y Juliet B. Schor (1990), por citar solo algunos ejemplos. Su edición original en inglés se publicó en 2006, aunque el grueso de la misma había sido escrito en 1998, en el marco de la crisis financiera de Asia oriental y el boom de la nueva economía; se dividía en 4 partes distribuidas en 14 capítulos. La presente edición en castellano actualiza algunos datos hasta 2005 e incorpora 2 trabajos escritos en 2003 y 2009, cuando estallaron, primero la burbuja de la nueva economía (epílogo) y después la crisis de las subprime (prólogo a la edición española). La obra se completa con prefacio, una introducción y 2 apéndices.

Brenner distingue 3 etapas en la evolución de las economías capitalistas: 1) 1945-1965: de gran prosperidad, 2) 1965-1973: de transición entre la expansión y el largo declive y 3) desde 1973: largo declive. La obra se centra fundamentalmente en las economías americana, japonesa y alemana, para las que estudia el comportamiento de la inversión, costes salariales, productividad, stock de capital, tipos de cambio, políticas públicas sobre la demanda interna y de fomento del ahorro, así como la política monetaria. Analiza también, aunque con menos profusión, el comportamiento y evolución de los nuevos países industrializados de Asia y el gigante Chino.

Su hipótesis es que la economía mundial tiene una crisis de rentabilidad a largo plazo, que se inició hacia 1965 y, a pesar de los auges de corto plazo, se prolonga hasta la actualidad. Es consecuencia de la presión descendente de los precios debido a la sobrecapacidad y sobreproducción de mercancías a nivel mundial. La causa de esta sobrecapacidad está en la intensificación de la competencia internacional que experimentaron las empresas americanas, vinculada a la sucesiva incorporación a la producción manufacturera de nuevos productores (Alemania y Japón en los 50 y 60, Asia oriental en los 80 y 90, China a partir de 1992) que aprovecharon las ventajas de su incorporación tardía, mejorando la productividad y reduciendo los costes.

El exceso de capacidad industrial mundial no originó una purga a gran escala de medios de producción de alto coste y bajo beneficio, a pesar de la insuficiencia de la demanda agregada ligada a la reducción de costes salariales y empleo, y del comportamiento de las autoridades económicas, que para evitar la crisis y apoyar la demanda recurrieron al endeudamiento público y privado. Las empresas más antiguas no desviaron sus inversiones hacia otras líneas de producción a causa de la gran acumulación de activos intangibles (redes de proveedores, conocimientos del mercado, conocimiento de técnicas productivas), continuaron produciendo y bajaron los precios hasta cubrir el circulante, abandonando la innovación y la inversión en renovación tecnológica. En definitiva, aumentaron la producción y redujeron los beneficios. Brenner exime al aumento de los salarios como causa de esa caída de la rentabilidad. Las empresas alemanas y japonesas, en lugar de realizar estrategias de complementariedad y planificación, compitieron con las americanas.

El autor realiza un análisis sistemático de la evolución de las economías capitalistas avanzadas, centrando su explicación en la trayectoria de la rentabilidad de las empresas. La tasa de beneficios es la que determina la producción, productividad, salarios y por tanto la demanda agregada. Según Brenner, la expansión económica del período se produjo bajo la forma de un desarrollo desigual, esto es, por la interacción entre economías capitalistas de desarrollo temprano (Estados Unidos) que dominan sus mercados y obstaculizan durante un tiempo la entrada de nuevos productores, y las economías capitalistas de desarrollo tardío (Alemania, Japón, y en los años 80 algunos países de Asia oriental), que gracias a la intervención sistemática del Estado y a formas de capitalismo muy organizado aprovechan sus ventajas del desarrollo tardío explotando regiones nuevas menos desarrolladas, combinando tecnología cada vez más avanzada con mano de obra barata y orientando la producción a la exportación. Los países tardíos terminan por competir con los tempranos en sus mercados, y se genera un exceso de capacidad crónico en la industria internacional y una presión sobre los precios que afecta a la rentabilidad.

En la primera parte (capítulos 1 y 2) Brenner expone las líneas básicas de su argumentación: la caída de la tasa de beneficio es la causa del declive de la tasa de aumento de la inversión y, por tanto, del menor crecimiento de la productividad y del aumento del desempleo. Critica las teorías de la economía de oferta, que explican el declive por la presión de la fuerza de trabajo (relación salarios y productividad) sobre los beneficios. Explica la trayectoria de las economías capitalistas analizando varios índices macroeconómicos (producción, inversión, productividad, tasa de beneficios y salarios reales, etc.). Muestra que la competitividad entre los productores mundiales no generó coordinación ni planificación en la producción capitalista y produjo una disminución de la rentabilidad global por sobrecapacidad, al no provocar la salida de empresas industriales menos eficientes.

La segunda parte (capítulos 3 al 7) está destinada a lo que Brenner denomina la larga expansión: 1950-65. Describe la trayectoria general del período, analiza la evolución de las economías de Estados Unidos, Alemania y Japón, mostrando las bases de sus crecimientos y sus diferentes coyunturas, y sintetiza las consecuencias del período.

La tercera parte (capítulos 8 y 9) cubre la transición entre la expansión y el declive: (1965-1973). En el capítulo 8 aborda el «deslizamiento» de la economía americana hacia la crisis y los avances en el fin de la etapa de expansión japonesa y alemana. Mientras en Estados Unidos cae la rentabilidad de la empresa industrial, se producen enfrentamientos entre empresas y trabajadores, sus empresas invierten en el exterior buscando reducir costes y mejorar la competitividad, en Japón se produce el despegue. En el capítulo 9 explica la difusión de la crisis americana al resto de las economías. En conjunto, concluye, había un exceso de capacidad y la demanda era insuficiente para que las empresas con mayores costes pudiesen mantener sus tasas de beneficios.

La cuarta parte (capítulos 10 al 12) trata el «largo declive 1973-1990». Parte de presentar una explicación del porqué de 2 décadas de crisis, para a continuación aplicarla a las economías norteamericana, alemana y japonesa. Diferencia 2 fases: entre 1973-79/1982 y 1980-1996. Señala que, entre 1973 y 1979/1982, el endeudamiento de las empresas y las políticas keynesianas de subvención de la demanda no resolvieron el problema de sobrecapacidad, solo evitaron la salida de las empresas menos eficientes. Y, entre 1980/82 y 1996, con el giro monetarista en Estados Unidos aumentó la productividad, bajaron los salarios y se desplazaron capitales hacia el sector financiero y de servicios, con ello mejoró la competitividad americana, pero aumentaron los tipos de interés a escala mundial. El monetarismo en Estados Unidos logró la desaparición de las empresas menos eficientes, pero contrajo la demanda agregada y el crédito. En cambio, en Japón la política monetaria se dirigió al fomento de la demanda interna para compensar la reducción de la externa; esto alimentó la burbuja en el mercado de valores y en el inmobiliario. En Alemania, en los 80 se impulsó la racionalización y reestructuración de la producción y se apostó por la austeridad presupuestaria y la restricción monetaria, con el fin de recuperar las exportaciones; pero, para ello hubo que contener los costes y contraer la demanda interna. Como resultado, desde 1985, mientras la rentabilidad de las empresas industriales se reducía, la inversión alemana se desplazaba a sectores no industriales o al exterior.

En la parte quinta (capítulos 13 y 14) Brenner se pregunta si la recuperación norteamericana de la década de 1990 supondría el fin del declive y el comienzo de una nueva etapa de prosperidad. Observa que el ascenso norteamericano de los años 90 fue menos dinámico que el de los años 70 y 80, y estuvo basado en la caída de los salarios y el aumento de las exportaciones ligado a la devaluación del dólar. Las economías japonesa y alemana experimentan una evolución inversa. A pesar de la reducción de impuestos, de la desregulación financiera, de la mayor flexibilidad del mercado laboral, de la reducción de gastos sociales y salariales, y de unas finanzas sanas, la economía mundial no recuperó el dinamismo de la época dorada. Desde su visión, para poder entrar en un nuevo ciclo de expansión era necesario solucionar el problema de la superproducción, eliminando las empresas ineficientes y aumentando los salarios para impulsar la demanda internacional. Pero, en lugar de eso, lo que caracterizó al crecimiento de la década de 1990 en Estados Unidos fue el bajo nivel de desempleo pero con fuerte presión a la baja de los salarios.

Por ello, en consonancia con lo anterior, en el epílogo –escrito en 2003 y titulado ¿intensificación de la turbulencia?– afirma que a pesar del ciclo de crecimiento de los 90, no era posible que esta fase se convirtiese en una larga expansión y que más bien la economía estaba amenazada por un nuevo declive. Explica el auge de la economía mundial a partir de la segunda mitad de los noventa, lo que califica como keynesianismo bursátil, el boom de la nueva economía, la salida de la crisis asiática y la recesión de 2000-2001, con el estallido de la burbuja tecnológica, que afectó sobre todo al sector industrial.

El análisis de los años más recientes es presentado por el autor en el prólogo escrito para la edición española, que titula «Los orígenes de la crisis actual. Lo que es bueno para Goldman Sachs es bueno para Estados Unidos». Aquí realiza un exhaustivo estudio del comportamiento de la inversión financiera y los diversos productos que alimentaron el boom de la construcción, de los mercados financieros, y el endeudamiento. En este nuevo ciclo los aumentos de la rentabilidad de las empresas no financieras no alcanzaron los niveles de etapas anteriores. La respuesta empresarial para contrarrestar el exceso de oferta generado por el ciclo inversor ligado a la «nueva economía» fue reducir costes mediante despidos, aumento de la explotación del trabajo y contención salarial, destinando sus beneficios a la compra de activos financieros y a remunerar a sus accionistas. No se impulsó la economía real con inversión y empleo, con lo que se limitó el crecimiento de la demanda agregada. Además, la industria americana se vio perjudicada por un dólar alto, debido a la elevada demanda de activos en dólares por parte de los asiáticos, de los productores de petróleo y de los especuladores. Brenner insiste en el exceso de capacidad global del sistema económico mundial y en la necesidad de corregirlo.

Indicaré, finalmente, que estamos ante una obra de sumo interés, no solo para investigadoras/es del período y temática directamente implicados sino también para la docencia de Historia Económica. Varios aspectos refuerzan su utilidad desde una perspectiva docente: los cuadros, gráficos y fuentes utilizados; el hecho de que los distintos capítulos puedan leerse de modo independiente sin que ello genere dificultad de comprensión –lo que, por otra parte, lo hace algo reiterativo, pues desarrolla toda la argumentación en cada una de las fases– y, por último, se trata de un trabajo que ha sido ampliamente debatido –véanse, por ejemplo, Arrighi (2003), Aglietta (2008), Crafts (2008), Yamamura (2008)– lo que permite abordar el análisis desde distintas perspectivas.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Abr 2022 - 16:50

jojojo, cuanto escocido.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Abr 2022 - 17:00

Axlferrari escribió:

El nuevo vídeo.

Un vídeo a contracorriente, minimalista, y una de las canciones con menos gancho del álbum: así funciona Hutsjibungaku. Very Happy

No está claro que la idea le haya gustado a la discográfica, pero ha quedado genial.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Requexu Miér 20 Abr 2022 - 17:49

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 IrisChang_LaViolacionDeNanking

Sangriento, salvaje y cruel ‘banzai’ en Nankín

Se publica un libro de referencia sobra la masacre perpetrada por el Ejército japonés en la ciudad china en 1937 y que produjo más de 100.0000 muertos

La masacre cometida por las tropas imperiales japonesas en la ciudad china de Nankín es uno de los episodios más terribles, abominables y controvertidos de la larga contienda que en Asia se superpuso a la II Guerra Mundial tras precederla. Cuando los panzers alemanes invadieron Polonia en septiembre de 1939 China ya hacía ocho años (desde la ocupación de Manchuria en 1931) que se desangraba víctima de la invasión japonesa y de la guerra de tintes raciales y genocidas que libraba el ejército del emperador Hirohito y que costó la vida a 10 millones de chinos. En ese contexto, la matanza perpetrada tras la caída el 13 de diciembre de 1937 de la entonces (desde 1928) capital de la República China, entre los gritos victoriosos de ¡banzai!, alcanzó unas cimas de horror, salvajismo y depravación que resultan escalofriantes incluso en una época que vería los espantos de Auschwitz y el frente ruso.

Uno se queda perplejo —además de horrorizado— ante la demoniaca orgía de crueldad a la que se libraron las tropas niponas en la ciudad capturada tras una breve resistencia y que ha pasado a la historia como la Violación de Nankín. Según los testimonios, durante seis semanas en Nankín, contraviniendo todas las leyes de la guerra, los soldados, con la complacencia y a menudo las órdenes de sus mandos, asesinaron a más de 100.000 chinos (el historiador Antony Beevor da la cifra de 200.00, 300.000 en otras fuentes, más que las víctimas de Hiroshima y Nagasaki juntas), entre soldados prisioneros y, sobre todo, civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños. Lo hicieron con una inquina y un sadismo que de entrada resulta incomprensible en el ejército de una nación civilizada: rociaron de gasolina y quemaron vivas a sus víctimas, las enterraron vivas, las decapitaron, las mutilaron, despedazaron, aplastaron con tanques y vejaron de las maneras más atroces y retorcidas. Muchos cuerpos fueron arrojados al río Yang-Tsé o a los perros. Los testigos —supervivientes, corresponsales japoneses y extranjeros, la comunidad internacional de la ciudad, incluidos súbitos alemanes— relatan cómo los militares japoneses destripaban a las embarazadas, les arrancaban los fetos y los lanzaban al aire para ensartarlos en las bayonetas; cómo violaban en grupo a mujeres de todas las edades y niñas (entre 20.000 y 80.000) y luego les introducían ramas, bambús o sus armas, y hasta palos de golf y petardos, en la vagina; cómo obligaban a los hombres a tener sexo con mujeres de su propia familia y después los empalaban y castraban… No fue cosa solo de la soldadesca: el general Hisao Tani, jefe de la 6ª división imperial fue considerado culpable de violar a 20 mujeres en Nankín. En una competición de bestialidad, dos oficiales japoneses llegaron incluso a retarse a ver quién era capaz de llegar antes a la cifra de 100 decapitados con sus espadas de samurái, un concurso de cortar cabezas del que se hizo eco la prensa de Japón como si se tratara de un torneo deportivo.

Ahora acaba de aparecer en España un libro de referencia sobre aquel infierno en la tierra. Se trata de La violación de Nankín (Capitán Swing), de Iris Chang, que se publicó originalmente en 1997 y que es a la vez una obra de historia, un alegato contra el olvido que han padecido las víctimas y una denuncia de la actitud japonesa hacia ese pasado que la sociedad y el Gobierno del país del sol naciente han tratado mayoritariamente de ocultar o negar envolviéndose a menudo en un manto de victimismo. Chang, estadounidense de padres chinos emigrados para huir de la guerra, escribió el libro a fin de preservar la memoria de los muertos, devolverles su dignidad, informar al mundo de ese capítulo generalmente tan desconocido de la historia universal de la infamia —ella decía que la matanza de Nankín debería ser tan conocida entre los jóvenes como la historia de Ana Frank— y obligar a Japón a aceptar de una vez sus responsabilidades, morales, legales y económicas (Japón no ha pagado ni un 1 % de lo que ha desembolsado Alemania a sus víctimas). Los fantasmas de Nankín, como señala Chang, todavía condicionan las relaciones chino-japonesas.

Chang, como explica el que fue su marido y padre de su hijo autista en un epílogo tan conmovedor como insólito en la nueva edición de 2011 del libro, se suicidó en 2004, con 36 años, tras padecer problemas mentales —trastorno bipolar— y sufrir un delirio de persecución que le hizo creer que existía una conspiración de la administración Bush para matarla. Hasta qué punto influyó en su trastorno el arduo y pesaroso trabajo de documentación de la masacre (incluidas las entrevistas a supervivientes), las negaciones oficiales y las amenazas contra su persona, es algo sobre lo que solo podemos elucubrar.

En La violación de Nanking, Chang pasa revista a los acontecimientos con minuciosidad científica pero sin ocultar su espanto y su indignación (ofrece datos como que la sangre derramada en Nankín pesaría 1.200 toneladas, o que los cuerpos de los supliciados llenarían 2.500 vagones de tren y alcanzarían apilados la altura de un edificio de 72 plantas). Es en ese sentido un libro extraño y apasionante en el que se hibridan una extraordinaria capacidad para la investigación y el análisis histórico (todo lo que se asevera está minuciosamente certificado por testimonios y referencias bibliográficas de especialistas) y una profunda y comprometida humanidad. Para Chang, la masacre de Nankín es nada menos que “el Holocausto olvidado de la II Guerra Mundial” —así reza el subtítulo del libro— y ante ella los japoneses deberían posicionarse como hicieron los alemanes con el genocidio nazi: reconociendo la culpa colectiva en ese y otros capítulos negros de su comportamiento en la contienda, como el uso de armas químicas y bacteriológicas, los experimentos con humanos, el maltrato de los prisioneros Aliados o el reclutamiento forzoso de mujeres para convertirlas en prostitutas del ejército.

Según Chang, la diferencia de actitud tiene mucho que ver con que, por razones geoestratégicas, EE UU estuvo interesado en pasar rápido hoja con Japón por el interés en frenar el comunismo en Asia. De ahí que, en aras de la estabilidad, se mantuviera a Hirohito en el trono pese a la evidencia de su conocimiento si no responsabilidad directa en crímenes de guerra como el de Nankín (uno de los generales de las tropas que perpetraron la matanza, recalca Chang, era el príncipe Asaka, su tío). Hubiera sido difícil concienciar a los alemanes de su culpa sin castigar a la cúpula hitleriana. Por otro lado, las atrocidades nazis y su omnipresencia en el discurso histórico sobre la II Guerra Mundial han hecho que las que cometió el ejército japonés hayan quedado a menudo en segundo plano.

Más allá de las responsabilidades políticas y la determinación histórica exacta de los hechos, subyace a la matanza de Nankín una pregunta que tiene que ver con las raíces mismas de la maldad. ¿Cómo es posible que los japoneses hicieran eso? Según algunos estudiosos, parecería que la cultura japonesa, embebida en el código tradicional del Bushido, el camino del guerrero, y su mística (alguien escribió que el Bushido es la búsqueda de un lugar donde morir) fuera proclive a los excesos y la violencia militar, ya se trate de las marchas de la muerte, el canibalismo ritual de prisioneros, su vivisección o los ataques kamikaze. Chang opina, sin embargo, en sintonía con investigadores como Laurence Rees (El holocausto asiático, Crítica, 2009), que cualquier explicación que apele a rasgos característicos japoneses, a una predestinación étnica o nacional, falsea el problema porque en el fondo está justificando y desculpabilizando a los autores de los crímenes. En realidad, sostiene, los japoneses son como cualquier hijo de vecino y tan proclives a la barbarie (o a la poesía) como lo somos todos —estupendo retrato de esa dicotomía japonesa aparece en la reciente novela sobre la bárbara construcción del ferrocarril de Birmania El camino estrecho al norte profundo, de Richard Flanagan (Penguin Random House, 2016)—. E igual de responsables. Cualquier pueblo sometido a un Gobierno y unos dictados como los que tuvo el Japón de los años treinta, señala, podría haber hecho lo mismo (como de hecho lo hizo. Ahí está la Alemania nazi). El culto ciego al Emperador, considerado una divinidad, la presión totalitaria y racista de los extremistas de derechas sobre la sociedad y una educación militar espartana que exaltaba la brutalidad incluso sobre los propios soldados (a los que se golpeaba y vejaba continuamente como parte de su adiestramiento) y proclamaba que rendirse era un deshonor (los aliados se rendían a un promedio de 1 prisionero por cada tres muertos, los japoneses a razón de 1 por cada 120) condujeron a los crímenes de Nankín y los demás que cometió el ejército japonés. Un ejército deshumanizado que en China se adiestraba clavando sus bayonetas en prisioneros chinos a los que se presentaba como inferiores a los cerdos.

No hay nada irreductible en el alma japonesa que la incline a la crueldad, pues, sino circunstancias ideológicas e históricas que crean el marco adecuado. Sin necesidad de remitirse a las tropas nazis o soviéticas, los mismos soldados estadounidenses, fueran los voluntarios de Chivington en Sand Creek o la sección de William Calley en My Lai, han dado pruebas históricamente de ser capaces de atrocidades semejantes a las de Nankín, incluyendo la confección de macabros souvenirs con el sexo de las mujeres asesinadas.

Pese a no ser algo excepcional en la atroz forma japonesa de hacer la guerra, ni en la propia historia de la guerra, Nankín sí lo es por la escala. Y por la empecinada negativa de una gran parte de la sociedad de Japón a aceptar la evidencia de una matanza que se hizo a la vista del mundo y cuyas víctimas siguen clamando que se las escuche. Mientras eso no suceda y persista la “amnesia colectiva”, como denunciaba Chang, el olvido será “una segunda violación”.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Abr 2022 - 18:04

Recupérate pronto, Requexu. Espero que no sea nada grave. El foro te necesita en plena forma.

Te dejo un par de libros y un DVD por si te aburres durante tu convalecencia:

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Requexu Miér 20 Abr 2022 - 18:24

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Como-augua-de-torbon-guerra-civil-y-represion-franquista-nel-estremo-noroccidental-dasturias

Un cabo artilleiro da Lieira (Castripol) que foi ún dos líderes da resistencia nel cruceiro Almirante Cervera en Ferrol; el alcalde de Grau, que viaxóu á Veiga a tentar de negociar cua columna del comandante Ceano y que fusilaron col municipal que lo acompañaba; un dirixente del Partido Radical Socialista nel Franco que despóis de pasar a guerra chegóu a capitán na resistencia francesa; us milicianos de Trubia presos na Veiga y que sacaron da cárcel pra matallos; tres obreiros de Tapia y Bual incorporaos axina nun batallón de dinamiteiros y que morreron lluitando na Ponte l’Infiernu (Cangas del Narcea)... Historias que taban condenadas a esqueicerse, pro que se rescatan nesta obra. Os sous protagonistas perderon a guerra, así que nun deron nome a cayes y prazas nin s’honróu el sou recordo nas portas das igresias.
Cúntanse aquí úa chía d’historias máis —quizáis menos épicas, pro igual de duras y inxustas— de xente que pagóu cua morte, cua cárcel ou col exilio por poñerse del llao dos que soñaban con un mundo d’igualdá, llibertá y fraternidá. Na investigación, resultao d’anos de trabayo documental y d’entrevistas a fiyos y netos das víctimas, dedícase úa atención especial a un centenar de casos, pro tamén se citan úa por úa todas as personas mortas, presas ou despatriadas del (ou nel) estremo noroccidental d’Asturias das que s’atopóu información: camín das 300 víctimas mortales, cuase outras 400 que pasaron por prisión, ademáis de medio centenar qu’acabaron nel exilio.
Pra entender quén sufríu a represión é necesario conocer el panorama político y sindical del territorio, aspecto que se trata na primeira parte del llibro. Foron os cuadros y afiliaos das organizacióis sindicales y tamén os dirixentes dos partidos da esquerda, Izquierda Republicana y PSOE, os que pagaron el sou compromiso cua defensa da llegalidá. Cúntanse os poucos días en que funcionaron na zona os comités de guerra y tamén s’esplica a entrada na Veiga da columna rebelde de Ceano y el sou avance pola costa hasta El Vau.
Como augua de torbón. Guerra civil y represión franquista nel estremo noroccidental d’Asturias analiza os mecanismos qu’usóu el bando erguido en armas contra el Goberno democrático pra descastar nesos conceyos cualquera posibilidá d’oposición á dictadura qu’iba impoñer y que barréu os aires de renovación y llibertá que trouxera a República. Féxose con morte, prisión y medo. Neste llibro fálase dos que sufriron a represión y tamén dos que participaron nella.

Xosé Miguel Suárez Fernández (Mántaras, Tapia, 1965) fexo os estudios de Maxisterio, Historia y Filoloxía Hispánica, pro os sous intereses investigadores son variaos, como amostra el medio centenar d’artículos publicaos en revistas especializadas sobre cuestióis etnográficas, históricas, musicales, toponímicas, llingüísticas y lliterarias, os máis d’ellos referidos al estremo máis occidental d’Asturias. Nel campo da lliteratura rescatóu autores como Alejandro Sela, cua compilación El tío Pepe. Colaboracióis periodísticas en gallego-asturiano (1931-1948) (2000), ou Francisco F. Arias Campoamor, cua edición d’El trato (2005), obra de teatro estrenada en 1926. Llibros como Unde letras falan. Antoloxía da poesía en galego-asturiano (1891-2006) (2006) y El Teatro Aldeano da Biblioteca Popular Circulante de Castripol (1929-1934) (2009) tamén son parte del sou llabor recuperador y divulgativo.
El obra ¡Xa chegan os Quirotelvos! Gaiteiros, cuartetos y outros músicos populares nel estremo occidental d’Asturias (2006) é resultao del sou interés pola etnografía y a historia, mentres que nel campo da didáctica foi coautor d’un manual de Llingua Asturiana y Lliteratura pra 1.º de Bachillerato, Pulsu 1 (2006). Nel tarrén llingüístico, ademáis da recoyida da toponimia das parroquias de Tapia (1991) y de Campos y Salave (1994), publicóu os llibros Vocabulario de Mántaras. Aportacióis al léxico del galego-asturiano (1996) y Vocabulariu de Santuyano (Mieres) (2014). Como nembro d’un equipo da Universidá d’Uvieo dirixido pol profesor Ramón d’Andrés, é coautor del obra Estudiu de la transición llingüística na zona Eo-Navia, Asturies (ETLEN). Atles llingüísticu (2017). Dende el 2014 escribe un blog, Herbas y florías, sobre a denominación en gallego-asturiano de prantas y animales. Aparte de traducir al asturiano y al gallego-asturiano dalgúas novelas, llibros infantiles y ensayos, publicóu os poemarios Bidureiras d’inverno (1990), Nas arribadas (1994) y Augua mansa (2009), ademáis de coordinar as revistas Entrambasauguas (1996-2008) y, dende el 2008, Trabatel.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Abr 2022 - 18:40

Muy interesante (y lo digo sin ironía, el tema me interesa. Se habla muy poco de que la represión republicana contra los militantes revolucionarios fue feroz, y los que sobrevivieron fueron aniquilados por el franquismo: se puede decir que tuvieron derecho a una doble ración de fascismo, desde la izquierda y desde la derecha. Menos mal que están los libros de Agustín Guillamón). ¿Pero no hay un tópic de la Guerra civil para esto?

Sigo sin entender qué pinta todo esto en el tópic de un genial grupo musical que acaba de sacar su segundo disco (que es sublime, por cierto). Lo dicho, mucho ánimo y que te pongas bien.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 27 Abr 2022 - 5:05

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 FRL7nRgUUAE1TB_?format=jpg&name=medium

Si el éxito de masas se convierte en demasiado agobiante, al baterista Hiroa siempre le quedará la posibilidad de ponerse un pasador para irse de compras anónimamente. MrGreen

Se habla mucho de la talentosa Moeka, pero la batería es impresionante: he visto el concierto que acompaña el álbum, la batería es sutil y discreta en los temas más aéreos... pero cuando es necesario, su presencia se vuelve masiva e imponente. Entre los jóvenes bateristas actuales, hay pocos que tengan un juego tan dinámico. Hiroa toca a la manera de los grandes bateristas de los años sesenta/setenta, todo en la dinámica y con un kit magníficamente afinado.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 27 Abr 2022 - 12:04



A las tres de la tarde se podrá ver una nueva actuación de Hitsujibungaku en el programa "The First Take", esta vez con Kimishima Ohzora, un multiinstrumentista que mezcla pop, folk y electro. Esta actuación promete mucho. bounce

Kimishima es muy buen guitarrista pero además tiene una voz extraordinaria:

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 27 Abr 2022 - 15:26

Axlferrari escribió:

Wow ! Shocked Esto supera todas mis expectativas. Shocked

Creo que todo Japón y buena parte del resto del mundo se va a enamorar de Moeka.

Lo maravilloso aquí es que puede utilizar libremente todos los recursos de su voz, de manera más extrovertida gracias al acompañamiento suntuoso y el hecho de no tener que tocar la guitarra. Uno se da cuenta de hasta qué punto Moeka domina su arte. Lo dicho, maravilloso.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Vie 29 Abr 2022 - 18:37

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 220412_01211000x1500_credit

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 220412_01771000x1500_credit

Spoiler:

Acaban de lanzar esta colección de ropa que tiene como temática el Festival de Reading y la modelo no es otra que la sublime Moeka: https://www.yohjiyamamoto.co.jp/collection/capsules-syte/sytexoriginal-reading-rock-festival-collection/

Un look que se ajusta bien con esta canción:

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 18 Mayo 2022 - 12:30


El tercer tema del último álbum, una maravilla pop-rock.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Miér 18 Mayo 2022 - 12:31



OH HEY · Hitsujibungaku · LÜCY

Acaba de salir esta colaboración con la cantante Lücy. Letras y música son de Moeka Shiotsuka.

Edit: el 19 de agosto 2022 sale el vídeo de "Oh Hey":




Más de Lücy:
Spoiler:


Última edición por Axlferrari el Vie 19 Ago 2022 - 15:41, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Vie 20 Mayo 2022 - 8:58



Hoy se estrena un nuevo vídeo : OOPARTS (Out Of Place ARTifact, "artefacto fuera de lugar", un término muy utilizado por los artistas japoneses).



25 de diciembre (2022) : Hitsujibungaku nos ofrece por sorpresa un nuevo tema recién grabado : el grupo estaba en el estudio hace pocos días. Qué bien canta Moeka (y qué bien suena su guitarra).  cloud9




1 de enero de 2023 : vaya forma de empezar el año ! Sublime ! Shocked




28 de febrero de 2023, "Eternal Blue" :




Mayo 2023, "Fool" :




7 de septiembre 2023, "More than words" :




30 de septiembre 2023 :


En el canal de Crunchyroll acaban de subir una entrevista subtitulada muy interesante de Hitsujibungaku que permite conocerlos mucho mejor. Incluso habla el baterista Hiroa, un hombre de pocas palabras, pero cuidadosamente escogidas, como él mismo explica.
Espero que esto ayude a abrirles por fin las puertas del público internacional. Parece que el grupo tiene planes en ese sentido para 2024.
More than words ya tiene 2 millones de vistas en tres semanas.


6 de diciembre 2023 : nuevo álbum, 12 hugs (like butterflies).






8 de diciembre 2023, The First Take :



Una interpretación perfecta, por supuesto, y aunque te sepas la canción de memoria, no te cansas de escucharla.

Es lo básico del rock : batería, bajo, guitarra y voz, sin pistas de acompañamiento ni chanchullos, tan puro como los primeros The Cure. Hay espacio, respira y palpita. Moeka es la reina de la Fender Jaguar cuyo característico sonido explota a la perfección.

Me acuerdo de los primeros vídeos que vimos de ellas : toda esa timidez, parecían conejos asustados por los faros de un coche... y aquí la calma, la serena seguridad que les han dado los años de actuación. Es simplemente hermoso.


Una versión karaoke con 13 cantantes :



20 de diciembre 2023, han vuelto a aparecer en The First Take, esta vez con una sublime interpretación de "1999" :


El 30 de enero de 2024, el grupo sube esta versión en directo de "More than words" (×360RealityAudio) :



Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Lun 11 Mar 2024 - 13:56




Yokohama Arena, 21 de abril, todo vendido : https://www.youtube.com/post/UgkxKDIsKhVi45fckRUFiCXKjs4KE0XEh3Qy


La entrevista con HitsujiBungaku en la revista Vinyl es muy interesante. La cantante Moeka creció en una familia muy estricta, y era una alumna seria y estudiosa (como Kanami de Band-Maid). Empezó a interesarse por la música en el colegio, a través de amigos y uniéndose al club de música. Participó en varios proyectos pequeños, como un dúo con otra chica y un grupo de versiones de Scandal.

HitsujiBungaku nace en 2011, Moeka tiene 15 años y está empezando el instituto. En esta versión primitiva, la banda evoluciona según el calendario escolar y las primeras grabaciones se realizan durante las vacaciones. Dudando entre su interés por la moda y su pasión por la música alternativa, la actividad y los miembros del grupo fluctúan a lo largo de los años.

El baterista Hiroa, por su parte, era más de no hacer nada en la escuela... a pesar de todo, entró en la universidad, pero sólo para "descansar"  MrGreen  y tocar música en los clubes universitarios. Durante un tiempo, fue batería de apoyo de Regal Lily, y se unió a Moeka en 2015, ya que la banda coincidía totalmente con su interés por el shoegaze y la música alternativa. Moeka es un año mayor que él, así que al principio la llama "Shiotsuka-san", que es una forma muy educada de dirigirse a una persona mayor... antes de que Moeka le diga que no tenía sentido ser tan formal con ella.

La bajista Yurika también era miembro del club de música de su escuela, pero era guitarrista. Participó en un pequeño festival de música organizado por su escuela, en el que también participó HitsujiBungaku. Impresionada por el grupo, decidió seguirlo en Twitter. Algún tiempo después, el grupo publicó un anuncio buscando un nuevo bajista. En ese momento, Yurika se pasa al bajo y responde al anuncio.
Cuando el periodista pregunta a Moeka por qué eligió a Yurika, ella responde.... "¡Bueno, es la única persona que respondió a nuestro anuncio!"  MrGreen  Hiroa añade que desde el primer ensayo apreciaron rápidamente la aportación melódica de la nueva bajista.

Traducido gracias a la aplicación DeepL y su modo foto !

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 GEWs7yY5me7ErG3VDBqBn-YFXghwANdoeO_Lwsx7mpcUSgzCNPBNTcRb09QE-JAOktmX3tLgQuGQjNk=s800-nd-v1
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Sáb 30 Mar 2024 - 15:20



Unos cuantos vídeos del inicio de la gira asiática ayer en Seúl. El sonido no es bueno pero las canciones son de oro y además Moeka estrenó flequillo. MrGreen








En Vogue Japón, presentando la colección "Trinity" de Cartier (anillos y pulseras) : https://www.vogue.co.jp/special-feature/2024-04/01/cartier

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Trinit10


Entrevista en inglés después del concierto en Bangkok (6 de abril 2024) : An Exclusive Interview with Hitsujibungaku (therealcosmos.com)

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Hitsujibungaku-1170x731




Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Empty Re: HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024

Mensaje por Axlferrari Lun 22 Abr 2024 - 12:34

HITSUJIBUNGAKU, Moeka Shiotsuka, Shoegaze, Indie, Tokyo, Japón / Concierto Yokohama Arena, 21 de abril 2024 Hitsuj11

Ayer tocaron en una Yokohama Arena abarrotada (entradas agotadas).

El concierto saldrá en DVD y Blu-Ray en noviembre, hay una edición especial (limitada) que incluye un vinilo, ya están en pre-pedido : https://www.cdjapan.co.jp/product/KSXL-372

Setlist de ayer : Hitsuji Bungaku Concert Setlist at YOKOHAMA ARENA, Yokohama on April 21, 2024 | setlist.fm

A partir de julio seguirán de gira por Asia y tienen programado un gran concierto en el Tokyo Garden Theater en octubre.
De momento no hay ningún concierto previsto en Occidente.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.