¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

+6
David Z.
AcademiaRNR
Cerpin Taxt
Infernu
Axlferrari
Zorro_Gris
10 participantes

Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por Zorro_Gris Jue Mar 24 2022, 05:01

De un tiempo a esta parte no me he cerrado musicalmente a ningún genero. Cuando voy a un festival hago por escuchar al menos dos canciones de los grupos que no conozco, para saber si me gustan y cuanto.

He escuchado todas las canciones que me hayan pasado amigos de grupos que no conocía. Aun así me jode no haber descubierto ciertos grupos antes.

¿Vosotros como hacéis para descubrir nuevos grupos?
Zorro_Gris
Zorro_Gris

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por Axlferrari Jue Mar 24 2022, 05:26

La prensa europea está en una mala situación financiera y en lugar de hacer su trabajo de investigación prefiere hablar de grupos antiguos, ya reconocidos (el "classic rock setentero"). El conformismo de la prensa rock es bastante triste, trata al rock como una lengua muerta. Eso hace que el rock ya no sea sinónimo de vanguardia y de juventud rebelde sino de patrimonio conservado por abuelos recelosos, una música de museo.

Es a través de internet (Youtube, foros, Spotify), casi por casualidad, que pude descubrir cantidad de grupos excepcionales como Band-Maid o Hitsujibungaku, artistas completamente ignorados por la prensa de por aquí que prefiere sacar un enésimo informe sobre los Doors o los Rolling Stones...
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22239
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por Infernu Jue Mar 24 2022, 07:32

Zorro_Gris escribió:De un tiempo a esta parte no me he cerrado musicalmente a ningún genero. Cuando voy a un festival hago por escuchar al menos dos canciones de los grupos que no conozco, para saber si me gustan y cuanto.

He escuchado todas las canciones que me hayan pasado amigos de grupos que no conocía. Aun así me jode no haber descubierto ciertos grupos antes.

¿Vosotros como hacéis para descubrir nuevos grupos?
Lo más rápido es buscar playlists de festivales en Spotify o YouTube. Dejando aparte av os cabezas, siempre hay grupos a descubrir.
Antes te hubiera recomendado el foro, pero últimamente para que...

Salvo que te guste el metal, claro, que hay tópics muy interesantes.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53050
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Mar 24 2022, 07:39

tienes una agenda de lanzamientos acojonante arriba del todo

luego puedes seguir a los foreros más afines para ver en que topics participan, sus votaciones en la liga, sus votaciones anuales

luego también las listas de Spotify, vamos, coger un cartel de un festival que te mole y escuchar todas las bandas y luego las bandas relacionadas que te vayan saliendo, la lista semanal de Spotify es otro filón, aunque yo hace mucho que no la uso

el problema de Spotify es que hay que filtrar muchísimo, así que recomiendo seguir a gente en el foro
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20490
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por AcademiaRNR Jue Mar 24 2022, 07:45

Siguiéndonos en el foro y en nuestras redes sociales.
AcademiaRNR
AcademiaRNR

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por David Z. Jue Mar 24 2022, 07:48

Joder, cómo descubrir grupos. Será por grupos. Sales a la calle y te salta un grupo encima. Vas al supermercado y está todo perdido de grupos. Miras internet y no hay más que grupos y venga grupos y agrupaciones de grupos y grupos sobre grupos y foros de grupos y fotos de grupos y videos de grupos.

Yo hago todo lo posible por no descubrirlos. Y aún así la mayoría de las veces los hijos de puta te descubren ellos a ti. ¡AGH! ¡He escuchado por error una canción de ese lánguido grupo indie galés! ¡Quítamela, quítamela, rápido, que se infecta!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11986
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por Autista Jue Mar 24 2022, 07:59

Yo suelo centrarme en las sugerencias de Z. No falla el tío. Creo que somos almas gemelas.
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por butanero Jue Mar 24 2022, 08:09

Yo tiro de una aplicación http://radio.garden/visit/madrid/hFG1a7Dk a través de la cual puedes pillar emisoras de radio de todo el mundo, así descubrí una griega que es la que suelo poner de fondo en el trabajo, gracias a ella he descubierto decenas de grupos de ayer y de hoy, ya ni me acuerdo de Radio 3

 https://thebluenoteradio.gr/
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por David Z. Jue Mar 24 2022, 08:10

Autista escribió:Yo suelo centrarme en las sugerencias de Z. No falla el tío. Creo que somos almas gemelas.


¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Spongebob-love


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11986
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por BlueStarRider Jue Mar 24 2022, 09:02

Está muy bien descubrir grupos nuevos, siempre ayuda en esa búsqueda de la canción perfecta, pero también reporta mucho placer la arqueología musical y descubrir grupos viejos. Puede suceder que ese grupo nuevo tan guay de adolescentes japoneses que acabamos de descubrir haga exactamente lo mismo que otra banda hacía 30 años atrás en Częstochowa, pero en otro idioma.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales? Empty Re: ¿Cómo descubrir nuevos grupos musicales?

Mensaje por Musick Vie Mar 25 2022, 02:18

Yo en bandcamp, algún blog...pero bandcamp es una mina...mola.
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.