99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

+38
Ihsahn
HamTyler
Robrocker
5150van
j. cash
Yomis
Requexu
Doctor_Eastmann
nachorom
Koba
red ryder
Apocalypse Dude
butanero
lacan
arise
Starsailor
Berzosa2000
DeepFritz
morley
Bar Biquernes
nadie
Attikus
FOLO
eskoriez
SIXX´N SEX
El facha catalán
guaje
Sutter Cane
elrostroimpenetrable
Dumbie
Evil
modes garcia
Annie
esquío
Infernu
Evolardo
Gregg
42 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 18:22

Annie escribió:
guaje escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:

Curiosamente  Endorama  me gusta más que  Cause for Conflict y  no porque  sea  fan  de Tilo,  que lo soy, sino porque como ya he  comentado, el cause  for conflict no me dejó poso alguno.  

A mí también me gusta más "Endorama" que ... "Renewal", pero entiendo que es por el momento en que lo escuché. Es un disco muy de estudio, con todo el artificio que se puede echar, algo que jamás me ha molestado de ninguna banda. El estudio está para aprovecharlo y un disco es una pieza diferente a un directo, no necesariamente una muestra.

Yo defiendo las dos décadas de Kreator pero para mí hay un abismo entre mis Kreator preferidos y los que considero simplemente buenos.

Por otto lado, y ya que se ha abierto la veda de los palos: Detesto profundamente a Lacrimosa. Very Happy

Pues sí es curioso que precisamente vosotros dos prefiráis Endorama a Renewal.

Yo no. Pero Endorama me gusta, y mucho. De Lacrimosa te puedo escuchar Elodia de vez en cuando, pero hasta ahí.

Tans, mein leben, tans.

O como se escriba.

Ya, soy consciente de la anomalía (Infernu sólo dice que lo prefiere al "Cause"), por eso dije que fue consencuencia de un momento favorable. De esa época tengo algunos discos que también son difíciles de justificar en mis gustos. Es cuando me conecto a internet y además rompo con una época de abstracción casi absoluta con el mundo mainstream durante toda la década. Estoy muy receptivo a cosas que en otro tiempo habría rechazado de plano, tanto dentro como fuera del metal. Es un momento de mis escuchas bastante puro y objetivo, soy capaz de liberarme de muchas cosas. Creo que en ningún momento he tenido tanta libertad para disfrutar de discos al azar. Algo que no me impidió odiar a Lacrimosa en ese mismo tiempo. Laughing Laughing  
La verdad es que Lacrimosa no te pega.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por esquío Vie Ene 14 2022, 18:33

Evolardo escribió:
SIXX´N SEX escribió:Si saco los discos de Megadeth y a Metallica Chaos A.D. es el disco que mas he escuchado del género desde que salió. Una brutalidad.

Pero es que, claro, si el Big 4 fuera Big 5 Sepultura sería el 5..........sin duda

A mi me gusta más el trio beneath, arise, chaos que el rest in peace, countdown, youthtanasia


Arrow Arrow Arrow de muy muy largo
esquío
esquío

Mensajes : 2227
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Gregg Vie Ene 14 2022, 18:53

esquío escribió:
Evolardo escribió:
SIXX´N SEX escribió:Si saco los discos de Megadeth y a Metallica Chaos A.D. es el disco que mas he escuchado del género desde que salió. Una brutalidad.

Pero es que, claro, si el Big 4 fuera Big 5 Sepultura sería el 5..........sin duda

A mi me gusta más el trio beneath, arise, chaos que el rest in peace, countdown, youthtanasia


Arrow Arrow Arrow  de muy muy largo

vale, discutid de tríos y dadme la pareja Chaos+Peace, demonios SÍ Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 19:23

Gregg escribió:
esquío escribió:
Evolardo escribió:
SIXX´N SEX escribió:Si saco los discos de Megadeth y a Metallica Chaos A.D. es el disco que mas he escuchado del género desde que salió. Una brutalidad.

Pero es que, claro, si el Big 4 fuera Big 5 Sepultura sería el 5..........sin duda

A mi me gusta más el trio beneath, arise, chaos que el rest in peace, countdown, youthtanasia


Arrow Arrow Arrow  de muy muy largo

vale, discutid de tríos y dadme la pareja Chaos+Peace, demonios SÍ Twisted Evil

Deben ser coetáneos....

Para pareja... Arise+and justice.. Y seasons in the abyss calentando
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Attikus Vie Ene 14 2022, 19:33

Infernu escribió:
modes garcia escribió:99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Chimo-11

Coño que hasta ha aparecido este en el hilo de thrash metal, y tratando de hablar de ANTHRAX, si aun aportara algo, pero nada, como siempre.
Referente y pionero Mainstream del EBM en España.

La verdad es que sí se da un aire a Dumbie...
Attikus
Attikus

Mensajes : 21510
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Attikus Vie Ene 14 2022, 19:37

SOWN y Chaos A.D. son dos discazos enormes que suelo recuperar de vez en cuando. Ambos siguen aguantando muy bien el paso del tiempo, aunque el de Anthrax siempre me sonó más moderno que el de los brasileños. Supongo que me gustan porque no soy thrasher.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21510
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 19:44

Attikus escribió:SOWN y Chaos A.D. son dos discazos enormes que suelo recuperar de vez en cuando. Ambos siguen aguantando muy bien el paso del tiempo, aunque el de Anthrax siempre me sonó más moderno que el de los brasileños. Supongo que me gustan porque no soy thrasher.

Hombre, en el chaos, poco thrash hay. Por lo menos del thrash clásico. Se entremezcla con industrial, hardcore... Punk y demás que por eso es tan variado y disfrutable.

El SOWN es más plano. No tan variado en sonidos
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 19:57

Gregg escribió:99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 R-1473102-1612826820-1651.jpeg

LXX - SEPULTURA - CHAOS A.D. (sept. 1993)

Año del Señor: Caos ... que gran título para un grandísimo disco. Un álbum capital en el metal 90's. Los brasileños andaban atentos a lo que estaba cociendo y al tsunami que supuso el Vulgar Display of Power, pero demuestran su personalidad asumiendo esas nuevas influencias y otras que ya arrastraban para facturar una grabación super personal. Por cierto, durante la grabación el título de trabajo fue Propaganda, pero Max lo cambió a última hora influenciado por el Earth A.D. de Misfits.

La portada es del maestro Michael Whelan, autor también de las dos anteriores de la banda, aunque esta es especial, ya que en esas se utilizaron obras ya existentes mientras que esta fue pintada por encargo de Max. El título de la obra es Cacophony.

Chaos A.D. está grabado en los míticos Rockfield Studios de Gales con producción de Andy Wallace, que había mezclado Arise. La banda quería estar en un entorno aislado como este que les fue recomendado por Wallace.

Sepultura tejieron un tapiz en el que todavía el thrash es preeminente pero la evolución es brutal. Temas como la maravillosa instrumental acústica Kaiowas (grabada entre las ruinas de un castillo cercano a Rockfield), la versión de The Hunt y la brutal We Who Are Not As Others le dan una profundidad al álbum de la que carecían sus álbumes anteriores. Y genial la colaboración con Jello Biafra es Biotech Is Godzilla (biotech is AIDS ... or is COVID?).

Bio-technology
Ain't What's So Bad
Like All Technology
It's In The Wrong Hands


La inicial Refuse/Resist (con su intro del corazón del nonato de Max) es uno de mis temas favoritos del metal de todos los tiempos, demonios SÍ Twisted Evil


gregg cambia el de ANTHRAX, que sigue puesto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:03

SIXX´N SEX escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:
esquío escribió:Scott Ian hablando de que podrían vivir de los clásicos de discos comno Among the living y Spreading the disease  y no grabar nuevo material...
Vaya! no dice nada de Sound of white noise...emulando a la Bombi, por qué será?
Laughing  Laughing

https://cuarteldelmetal.com/noticias/2021/01/scott-ian-anthrax-con-el-catalogo-que-tenemos-podriamos-no-hacer-ni-un-solo-disco-mas/

Simple: Porque el Joey no puede cantar esos temas
En cuestión de rango vocal Joey se caga en Bush por todos lados no jodas, luego para mi mola muchiiiisimo más, pero eso ya va en gustos.

ahí estás errado (sin por ello llamarte equino): no es un tema de subir "X" octavas, es un tema de TIMBRE vocal
y el timbre de John Bush es PERFECTO para cantar metal
Ahí tb estamnos de acuerdo, para cantar metal estandar, con menos personalidad que Pablo Casado, es perfecto...y que conste que el tipo me cae bien, pero su voz es la que es Wink
Sin entrar en que para ser perfecto para hacer metal, que curioso que paulatinamente dejaran de hacerlo..., y que guste fundamentalmente a quien tiene más gusto noventero/grungero...que ya sé que no es tú caso, pero es lo más habitual

a mi su voz me parece perfecta, es un cantante que insufla vida a las canciones
pero bueno, soy MUY fan del hombre

Es que tanto JOHN como JOEY son muy buenos vocalistas, de los grandes, y se mantienen bastante bien a pesar de los años. Pero tengo algunas preguntas para los fans de JOHN en ANTHRAX, ¿Qué opinan de ARMORED SAINT?, ¿Conocían al grupo antes de la entrada de BUSH en ANTHRAX?, ¿Tenían un discazo como SYMBOL OF SALVATION?, ¿Qué más discos de ARMORED SAINT tienen?...

Joder Modes, disfruto un montón leyendo cosas que pones en diferentes hilos pero a veces tu "integrismo" me puede........

Yo, como puse atrás en este topic nací musicalmente en el año 86-87 y sólo existia para mi la escena "sleazy" de L.A. Mi primer contacto con Anthrax fue a finales de los 80 viendo el video de Madhouse y Gung Ho en casa de un colega que los grababa del Headbanger´s Ball. No me interesaba en aquella época. Y como sabrás no era tan fácil como ahora echar una oreja a aquello que te podía interesar. En mi mundo me parecia mas importante conseguir el Kicked & Klaved de Cats in Boots que cualquier disco de unos pavos que tocaban en un manicomio.

Con todo este rollo quiero decir, yo cuando conseguí SOWN el único Bush que conocía era el pirado ese que gobernaba USA, ahora gracias a ese disco tengo discos de Armored Saint y la discografía completa de Anthrax. Yo no soy una enciclopedia musical andante. La semana pasada descubrí a Bad Moon Rising siguiendo la pista de Doug Aldrich....... ¿Eso me convierte en un fan de segunda? Me la sopla vamos......pero he conocido a lo largo de los casi 50 tacos que tengo True Metalheads que si no le habías visto nacer los pelos en los huevos a Scott Ian o a Malcom Young eras un mierda.........pues vale Laughing que sigan con su felicidad

"A great song can be found anywhere. Do yourself a favor and go find the originals"......eso reza una cita del Spaghetti Incident y a mi me ha ido muy bien con ello.

Disfrutemos de la música y hablemos de ella sin ponernos clases ni gilipolleces por el estilo a ver si uno que conoció a ACDC con Brian Johnson tiene que ser un indigno por no haber sido coetáneo de Bon. Iban apañados los fans de Beethoven........


SIXX, solo estaba preguntando, para nada iba el tema por el integrismo, que todos hemos descubierto bandas y artistas fuera de su época, es algo de lógica. Si te lo has tomado así, no era mi intención. Era solo que me extrañaba que se hablara tan poco de ARMORED SAINT, porque BUSH cuando llega a ANTHRAX ya tenía una trayectoria muy extensa junto a los hermanos SANDOVAL o JOEY VERA (que al igual que BUSH pudo ser miembro de METALLICA).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:06

SIXX´N SEX escribió:Si saco los discos de Megadeth y a Metallica Chaos A.D. es el disco que mas he escuchado del género desde que salió. Una brutalidad.

Pero es que, claro, si el Big 4 fuera Big 5 Sepultura sería el 5..........sin duda

Mira ahí también coincidimos, SEPULTURA también son mi 5. Luego a nivel personal, TESTAMENT mi 6, FLOTSAM mi 7, DEATH ANGEL mi 8, VOIVOD mi 9 y EXODUS mi 10.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:13

guaje escribió:
modes garcia escribió:
Sutter Cane escribió:
modes garcia escribió:
Evil escribió:
Gregg escribió:
y el desencanto de algunos yo entiendo que fue por el cambio de sonido a partir del siguiente disco (que aún así aún tiene algún ramalazo anthraxiano como Random Acts of Violence)
senseless

y hasta aquí mi aportación al topic, que no participo pero lo sigo con entusiasmo

(Aprovecho para posicionarme: SOWN es el disco de anthrax que más me pongo a día de hoy, o sea, el mejor - pa mí Wink -)

En su momento siempre fue el disco que más pinchaba de los ANTHRAX con BUSH, aunque a día de hoy el que más pongo es WE´HE COME FOR YOU ALL, otro trabajo que me gusta un montón.


Es que el we´ve come... es un puto DISCAZO DEL COPÓN.

Ya te digo, el concierto que dieran en La Macumba de Madrid presentando ese disco, fue algo brutal, recuerdo a JOHN BUSH tirándose desde los amplis a la audiencia de la energía que había esa noche en dicha sala. Me compré una camiseta al rematar el show.

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 13782111

Pdta.- ya ves que somos del AMONG, aunque les llevamos también discos de la etapa BUSH y hasta de ARMORED SAINT. Recuerdo que a JOHN le dije que era una pena que nunca hubiera venido por aquí con ellos, y me preguntó ¿pero tenemos fans?, ya lo creo. En el fondo se que no somos muchos, pero habelos hailos. Años después los pudimos pillar en el ROCK FEST, menos da una piedra.


Ahora que le veo, qué gran fichaje fue Caggiano. Pena que no aguantara mucho tiempo.

Cierto era un pedazo de guitarrista, ahora el chaval de SHADOWS FALLS que ficharon, JONATHAN DONAIS, aunque de carisma no anda muy sobrado (también hay que disculparle porque tiene al lado a tipos como IAN, BELLO, BENANTE o BELLADONNA), la verdad es que es muy bueno como instrumentista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:16

guaje escribió:
Sutter Cane escribió:
guaje escribió:
Sutter Cane escribió:
modes garcia escribió:
Evil escribió:
Gregg escribió:
y el desencanto de algunos yo entiendo que fue por el cambio de sonido a partir del siguiente disco (que aún así aún tiene algún ramalazo anthraxiano como Random Acts of Violence)
senseless

y hasta aquí mi aportación al topic, que no participo pero lo sigo con entusiasmo

(Aprovecho para posicionarme: SOWN es el disco de anthrax que más me pongo a día de hoy, o sea, el mejor - pa mí Wink -)

En su momento siempre fue el disco que más pinchaba de los ANTHRAX con BUSH, aunque a día de hoy el que más pongo es WE´HE COME FOR YOU ALL, otro trabajo que me gusta un montón.


Es que el we´ve come... es un puto DISCAZO DEL COPÓN.

Pues sí.

 

El mejor concierto de los cinco o seis que he visto de Anthrax fue presentando este disco en Granada. La única vez que pude verlos con Bush.  Arrollaron el pabellón entero.

Setlist
 
Contact
What Doesn't Die
Black Dahlia
Got the Time
Caught in a Mosh
Inside Out
Fueled
Antisocial (Trust cover)
Nobody Knows Anything
Efilnikufesin (N.F.L.)
Only
Metal Thrashing Mad
Bring the Noise / I'm the Man
I Am the Law

Ojo también al Music of mass destruction. Me parece también abrumador (y mejor experiencia visualizando el VHS que solo ejercitando el pabellón auditivo)

Es un video brutalllllllll. Imprescindible artefacto sin duda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:20

eskoriez escribió:
Infernu escribió:THIS IS SUPOSSED TO BE A TOPIC ABOUT THRASH

ANACRUSIS - Scream  and  Whispers

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Anacrusis-ScreamsandWhispers

Ya  comenté al analizar el  Manic  Impressions  que  el  siguiente y  último disco  que  sacaron era  aún  mejor  si  cabe. El estridente  sonido de guitarra  mejora, la  progresividad aumenta ,  los  pasajes  acusticos,  las voces melódicas y los cambios de ritmo e intensidad se integran dn las canciones dd forma magistral, sin perder nada de fuerza.

Desde la inicial Sound the Alarm, buena  muestra  de  lo que  nos ofrece el disco,  los  Anacrusis  dan  una  auténtica  exhibición  de  técnica  y  sobre  todo  de saber hacer. Las  canciones  fluyen   alternando partes pesadas, voces dramáticas llenas  de  sentimiento,  recitados  oscuros,  exhibiciones  técnicas,  mucha  más contundencia  de  lo que  puede  parecer  y aportes  puntuales  de  teclados.

 Iba  a  destacar  algunos temas  pero  la  verdad  sea  dicha,  no tiene  mucho sentido ya que todos son  destacables,  aportan mucho al disco y cada  uno  de  ellos  tiene  su propio desarrollo.  

Thrash progresivo?  Pues sí, esa  sería una  forma  de  resumir lo  imposible de resumir,  la mejor forma  de  acercarse  a  él es  escuchar el disco entero con  tranquilidad  y dejarse  llevar por estoa genios.

Uffff este si que si, jevi del bueno

gregg siempre pensé que este discazo ibas a meterlo. Entraron algunos (en mi humilde opinión de peor calidad, hablo de los ochenta).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 20:22

Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:22

Gregg escribió:
SIXX´N SEX escribió:Si saco los discos de Megadeth y a Metallica Chaos A.D. es el disco que mas he escuchado del género desde que salió. Una brutalidad.

Pero es que, claro, si el Big 4 fuera Big 5 Sepultura sería el 5..........sin duda

a los americanos no les iba a gustar que se les colase una panda de brasileños Laughing Laughing


Chaos A.D. es mi disco favorito de Sepultura y uno de mis favoritos (en general, ya no de metal) de los 90's

seguro que KERRY KING iba a volver a vetarlos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 20:24

Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 20:25

Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:28

Gregg escribió:
Evolardo escribió:
Gregg escribió:
SIXX´N SEX escribió:Si saco los discos de Megadeth y a Metallica Chaos A.D. es el disco que mas he escuchado del género desde que salió. Una brutalidad.

Pero es que, claro, si el Big 4 fuera Big 5 Sepultura sería el 5..........sin duda

a los americanos no les iba a gustar que se les colase una panda de brasileños Laughing Laughing


Chaos A.D. es mi disco favorito de Sepultura y uno de mis favoritos (en general, ya no de metal) de los 90's

Mas que el SOWN?

sí, sí
incluso añado que me gusta más Symbol of Salvation de Armored Saint que SOWN

pero es que ese disco de los Saint está en mi olimpo particular, gloria metalera bendita

A mi también me gusta mas el SYMBOL que el SOWN, pero menos que el AMONG. Eso si, los 3 son imprescindibles.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 20:30

modes garcia escribió:
eskoriez escribió:
Infernu escribió:THIS IS SUPOSSED TO BE A TOPIC ABOUT THRASH

ANACRUSIS - Scream  and  Whispers

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Anacrusis-ScreamsandWhispers

Ya  comenté al analizar el  Manic  Impressions  que  el  siguiente y  último disco  que  sacaron era  aún  mejor  si  cabe. El estridente  sonido de guitarra  mejora, la  progresividad aumenta ,  los  pasajes  acusticos,  las voces melódicas y los cambios de ritmo e intensidad se integran dn las canciones dd forma magistral, sin perder nada de fuerza.

Desde la inicial Sound the Alarm, buena  muestra  de  lo que  nos ofrece el disco,  los  Anacrusis  dan  una  auténtica  exhibición  de  técnica  y  sobre  todo  de saber hacer. Las  canciones  fluyen   alternando partes pesadas, voces dramáticas llenas  de  sentimiento,  recitados  oscuros,  exhibiciones  técnicas,  mucha  más contundencia  de  lo que  puede  parecer  y aportes  puntuales  de  teclados.

 Iba  a  destacar  algunos temas  pero  la  verdad  sea  dicha,  no tiene  mucho sentido ya que todos son  destacables,  aportan mucho al disco y cada  uno  de  ellos  tiene  su propio desarrollo.  

Thrash progresivo?  Pues sí, esa  sería una  forma  de  resumir lo  imposible de resumir,  la mejor forma  de  acercarse  a  él es  escuchar el disco entero con  tranquilidad  y dejarse  llevar por estoa genios.

Uffff este si que si, jevi del bueno

gregg siempre pensé que este discazo ibas a meterlo. Entraron algunos (en mi humilde opinión de peor calidad, hablo de los ochenta).
Estoy pensando que mi siguiente rescate será en el 96.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 20:31

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:31

FOLO escribió:
modes garcia escribió:
Sutter Cane escribió:
modes garcia escribió:
Evil escribió:
Gregg escribió:
y el desencanto de algunos yo entiendo que fue por el cambio de sonido a partir del siguiente disco (que aún así aún tiene algún ramalazo anthraxiano como Random Acts of Violence)
senseless

y hasta aquí mi aportación al topic, que no participo pero lo sigo con entusiasmo

(Aprovecho para posicionarme: SOWN es el disco de anthrax que más me pongo a día de hoy, o sea, el mejor - pa mí Wink -)

En su momento siempre fue el disco que más pinchaba de los ANTHRAX con BUSH, aunque a día de hoy el que más pongo es WE´HE COME FOR YOU ALL, otro trabajo que me gusta un montón.


Es que el we´ve come... es un puto DISCAZO DEL COPÓN.

Ya te digo, el concierto que dieran en La Macumba de Madrid presentando ese disco, fue algo brutal, recuerdo a JOHN BUSH tirándose desde los amplis a la audiencia de la energía que había esa noche en dicha sala. Me compré una camiseta al rematar el show.

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 13782111

Pdta.- ya ves que somos del AMONG, aunque les llevamos también discos de la etapa BUSH y hasta de ARMORED SAINT. Recuerdo que a JOHN le dije que era una pena que nunca hubiera venido por aquí con ellos, y me preguntó ¿pero tenemos fans?, ya lo creo. En el fondo se que no somos muchos, pero habelos hailos. Años después los pudimos pillar en el ROCK FEST, menos da una piedra.


En éste bolo también estuve, grandísimo concierto presentando su mejor disco de la era Bush? no lo sé, pero actualmente es el que más escucho, aunque en realidad flipo con los 4 de estudio de ésta época.

Efectivamente John se tiró desde la P.A. en realidad las tres veces que han tocado con Bush en Madrid lo ha hecho, un crack el tío.

Genial la anécdota de Armored Saint con Bush.

En eso no hay duda, JOHN encima de las tablas es un torbellino.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 20:33

Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...

Coño, tiene más thrash el de carcass que el de Anthrax
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:33

Gregg escribió:estoy de acuerdo en los discos turras de 80 minutos, mucha tijera se echó de menos en esa era

aquí tendrás que reconocer que con el vinilo era más difícil dicha turra.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 20:36

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...

Coño, tiene más thrash el de carcass que el de Anthrax
Por eso protesté  airadamente, tienes toda la razón y ese es el problema.
Dejar fuera el Infernal Overkill y media Germania para meter discos no thrash, pues en fín.
Este que esta puesto es un discarral de cojones, un clásico, pero disco referencial del thrash? Ni de fly.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 20:38

Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...

Coño, tiene más thrash el de carcass que el de Anthrax
Por eso protesté  airadamente.  

A tope contigo pues
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 20:38

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...

Coño, tiene más thrash el de carcass que el de Anthrax
Por eso protesté  airadamente.  

A tope contigo pues
He editado.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Vie Ene 14 2022, 20:39

Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...

Coño, tiene más thrash el de carcass que el de Anthrax
Por eso protesté  airadamente.  

A tope contigo pues
He editado.

Visto.
A tope

Gregg dimissió
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Vie Ene 14 2022, 20:43

guaje escribió:
esquío escribió:
modes garcia escribió:

Es que tanto JOHN como JOEY son muy buenos vocalistas, de los grandes, y se mantienen bastante bien a pesar de los años. Pero tengo algunas preguntas para los fans de JOHN en ANTHRAX, ¿Qué opinan de ARMORED SAINT?, ¿Conocían al grupo antes de la entrada de BUSH en ANTHRAX?, ¿Tenían un discazo como SYMBOL OF SALVATION?, ¿Qué más discos de ARMORED SAINT tienen?...
Buena pregunta, si tan fan son de Bush, supongo que todos se habrán mamado su discografía con Armored Saint

¿Por? No veo la necesidad de alabar todos los pasos de un artista. ni puta idea, tú

guaje no le des más vueltas, era simple curiosidad, solo por preguntar. Ya se que por desgracia ARMORED SAINT es poco conocido por estos lares, pero en general los seguidores del heavy metal 80s los suelen conocer. A mi siempre me han parecido muy buenos, y que merecían más éxito del cosechado.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por eskoriez Vie Ene 14 2022, 20:59

Grandes los Carcass de los noventa, tres discazos cada uno de un rollo.
Poco thrash aun así.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27258
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Gregg Vie Ene 14 2022, 21:21

Demonios, ya hemos plegado otra vez ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 22:06

Infernu escribió:
modes garcia escribió:
eskoriez escribió:
Infernu escribió:THIS IS SUPOSSED TO BE A TOPIC ABOUT THRASH

ANACRUSIS - Scream  and  Whispers

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Anacrusis-ScreamsandWhispers

Ya  comenté al analizar el  Manic  Impressions  que  el  siguiente y  último disco  que  sacaron era  aún  mejor  si  cabe. El estridente  sonido de guitarra  mejora, la  progresividad aumenta ,  los  pasajes  acusticos,  las voces melódicas y los cambios de ritmo e intensidad se integran dn las canciones dd forma magistral, sin perder nada de fuerza.

Desde la inicial Sound the Alarm, buena  muestra  de  lo que  nos ofrece el disco,  los  Anacrusis  dan  una  auténtica  exhibición  de  técnica  y  sobre  todo  de saber hacer. Las  canciones  fluyen   alternando partes pesadas, voces dramáticas llenas  de  sentimiento,  recitados  oscuros,  exhibiciones  técnicas,  mucha  más contundencia  de  lo que  puede  parecer  y aportes  puntuales  de  teclados.

 Iba  a  destacar  algunos temas  pero  la  verdad  sea  dicha,  no tiene  mucho sentido ya que todos son  destacables,  aportan mucho al disco y cada  uno  de  ellos  tiene  su propio desarrollo.  

Thrash progresivo?  Pues sí, esa  sería una  forma  de  resumir lo  imposible de resumir,  la mejor forma  de  acercarse  a  él es  escuchar el disco entero con  tranquilidad  y dejarse  llevar por estoa genios.

Uffff este si que si, jevi del bueno

gregg siempre pensé que este discazo ibas a meterlo. Entraron algunos (en mi humilde opinión de peor calidad, hablo de los ochenta).
Estoy pensando que mi siguiente rescate será en el 96.
Como curiosidad, cada guitarrista Suena por un lado, en el libreto Kenn Nardi y Kevin Heidbreder se presentan como left guitar y Right guitar respectivamente. Y poco se habla de lo versatil que era Kenn a la voz, sin tenerla especialmente bonita ni tener una tecnica tremenda, transmite mucho sentimiento y realza los temas dando a cada parte el acompañamiento requerido.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 22:15


Aquí tenéis un buen ejemplo con ecos de Voivod de regalo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por nadie Vie Ene 14 2022, 22:16

esquío escribió:
Gregg escribió:99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 R-1473102-1612826820-1651.jpeg

LXX - SEPULTURA - CHAOS A.D. (sept. 1993)

Año del Señor: Caos ... que gran título para un grandísimo disco. Un álbum capital en el metal 90's. Los brasileños andaban atentos a lo que estaba cociendo y al tsunami que supuso el Vulgar Display of Power, pero demuestran su personalidad asumiendo esas nuevas influencias y otras que ya arrastraban para facturar una grabación super personal. Por cierto, durante la grabación el título de trabajo fue Propaganda, pero Max lo cambió a última hora influenciado por el Earth A.D. de Misfits.

La portada es del maestro Michael Whelan, autor también de las dos anteriores de la banda, aunque esta es especial, ya que en esas se utilizaron obras ya existentes mientras que esta fue pintada por encargo de Max. El título de la obra es Cacophony.

Chaos A.D. está grabado en los míticos Rockfield Studios de Gales con producción de Andy Wallace, que había mezclado Arise. La banda quería estar en un entorno aislado como este que les fue recomendado por Wallace.

Sepultura tejieron un tapiz en el que todavía el thrash es preeminente pero la evolución es brutal. Temas como la maravillosa instrumental acústica Kaiowas (grabada entre las ruinas de un castillo cercano a Rockfield), la versión de The Hunt y la brutal We Who Are Not As Others le dan una profundidad al álbum de la que carecían sus álbumes anteriores. Y genial la colaboración con Jello Biafra es Biotech Is Godzilla (biotech is AIDS ... or is COVID?).

Bio-technology
Ain't What's So Bad
Like All Technology
It's In The Wrong Hands


La inicial Refuse/Resist (con su intro del corazón del nonato de Max) es uno de mis temas favoritos del metal de todos los tiempos, demonios SÍ Twisted Evil
Discarral si, aún escucho el vinilo comprado en la época regularmente
Aqui vinieron las primeras deserciones/lamentaciones de algunos fans ... ¿es posible que muchos fueran los mismos que abandonaron a Anthrax con Bush? No importa, discarral
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Vie Ene 14 2022, 22:18

Y aquí ya se sale.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Ene 15 2022, 06:05

De Chaos A. D. solo diré que fue el principo del fin de Sepultura, para mí.
Refuse/Resist es un temazo, pero Territory me parece cansina.
De los demás temas, We Who Are... y la versión de The Hunt me flipaban.
La portada mola.
Y se acabó.

El de Anacrusis me parece un coñazo. Lo siento.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Ene 15 2022, 06:08

nadie escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 R-1473102-1612826820-1651.jpeg

LXX - SEPULTURA - CHAOS A.D. (sept. 1993)

Año del Señor: Caos ... que gran título para un grandísimo disco. Un álbum capital en el metal 90's. Los brasileños andaban atentos a lo que estaba cociendo y al tsunami que supuso el Vulgar Display of Power, pero demuestran su personalidad asumiendo esas nuevas influencias y otras que ya arrastraban para facturar una grabación super personal. Por cierto, durante la grabación el título de trabajo fue Propaganda, pero Max lo cambió a última hora influenciado por el Earth A.D. de Misfits.

La portada es del maestro Michael Whelan, autor también de las dos anteriores de la banda, aunque esta es especial, ya que en esas se utilizaron obras ya existentes mientras que esta fue pintada por encargo de Max. El título de la obra es Cacophony.

Chaos A.D. está grabado en los míticos Rockfield Studios de Gales con producción de Andy Wallace, que había mezclado Arise. La banda quería estar en un entorno aislado como este que les fue recomendado por Wallace.

Sepultura tejieron un tapiz en el que todavía el thrash es preeminente pero la evolución es brutal. Temas como la maravillosa instrumental acústica Kaiowas (grabada entre las ruinas de un castillo cercano a Rockfield), la versión de The Hunt y la brutal We Who Are Not As Others le dan una profundidad al álbum de la que carecían sus álbumes anteriores. Y genial la colaboración con Jello Biafra es Biotech Is Godzilla (biotech is AIDS ... or is COVID?).

Bio-technology
Ain't What's So Bad
Like All Technology
It's In The Wrong Hands


La inicial Refuse/Resist (con su intro del corazón del nonato de Max) es uno de mis temas favoritos del metal de todos los tiempos, demonios SÍ Twisted Evil
Discarral si, aún escucho el vinilo comprado en la época regularmente
Aqui vinieron las primeras deserciones/lamentaciones de algunos fans ... ¿es posible que muchos fueran los mismos que abandonaron a Anthrax con Bush? No importa, discarral
No tiene porqué. Yo amo Sound of White Noise y este me cansa sin embargo.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Ene 15 2022, 06:09

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:Que en esta lista no esté el heartwork de carcass es de delito
Pero vamos a ver.

Está? Laughing
No debería, pero como últimamente vale todo...

Coño, tiene más thrash el de carcass que el de Anthrax
Venga ya! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Ene 15 2022, 06:22

Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
guaje escribió:
KREATOR - Renewal

Le tengo mucho aprecio a este disco, si bien al principio me descolocó un poco. No era lo que ninguno esperábamos. Pero tardó poco en entrar, y a día de hoy sigue siendo uno de los que más me apetece cuando de escuchar a Kreator se trata. No tiene tema malo (bien es cierto que tiene pocos, y uno de ellos es un galimatías industrial). Y un sonido seco y crudo que lo hace aún más certero.

Y a partir de aquí, Petrozza enloquezze.

Cause for conflict
Outcast
Endorama
Violent revolution

Ninguno me parece un mal disco (ni siquiera el split con Lacrimosa). Y creo que Kreator salva los 90 muy dignamente, algo que seguro compartiréis la minoría.

A partir de ahí, Enemy of god me parece aburrido, a Hordes of chaos aún le doy crédito, y Phantom antichrist no me interesa. El último ya no lo he escuchado.

Hasta "Violent revolution", y ese como colofón, tienen la discografía thrash más variada y equilibrada de todo el panorama metalero. 10 discos que pasan por muchas variantes sin perder la referencia del thrash, incluso en tramos tan delicados como el que transitan en "Endorama". Hay bandas que tienen tramos o discos puntuales de más nivel, pero para mí no hay ninguna banda de género que en 20 años haya sido capaz de evolucionar tanto, sin salirse de los márgenes, y mantenerse con discos de tanto nivel.

Supongo que esto lo rebata algún fan de Megadeth o Testament, pero son bandas que no controlo demasiado. En mi universo Kreator son la banda más grande de thrash, aunque creo que sólo colaría 1 disco entre los 10 mejores del género.


Curiosamente  Endorama  me gusta más que  Cause for Conflict y  no porque  sea  fan  de Tilo,  que lo soy, sino porque como ya he  comentado, el cause  for conflict no me dejó poso alguno.  

A mí también me gusta más "Endorama" que ... "Renewal", pero entiendo que es por el momento en que lo escuché. Es un disco muy de estudio, con todo el artificio que se puede echar, algo que jamás me ha molestado de ninguna banda. El estudio está para aprovecharlo y un disco es una pieza diferente a un directo, no necesariamente una muestra.

Yo defiendo las dos décadas de Kreator pero para mí hay un abismo entre mis Kreator preferidos y los que considero simplemente buenos.

Por oto lado, y ya que se ha abierto la veda de los palos: Detesto profundamente a Lacrimosa. Very Happy

Arrow Arrow Arrow Arrow
El coñazo que dieron con ciertos grupos alemanes gótico/siniestroides en los 90, mare mía.
Y luego eran más sosos y blandengues que la hostia. Igual que algunos ingleses.
De ese rollo salvo el proyecto de Fields of the Nephilm, THE NEFILIM. Cañero, oscuro y con clase. Con cierto aire a Ministry pero más siniestro.
Brutal


En cuanto a los Kreator de los 90, no me interesaron demasiado. El tema Phobia me gusta.



Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Sáb Ene 15 2022, 08:35

Bar Biquernes, vuélvete a acostar y resetea, porque no has dado ni una.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Infernu Sáb Ene 15 2022, 10:28

At least, thrashcore is half-thrash.


ANESTESIA - Gorrotoaren Ahotsa (1993)


99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 A0440702009_10





Siempre digo que si hay un grupo vasco a la altura de Los mejores del mundo en su estilo, esos son los zarautztarras Anestesia. 

Tras maketas como Anestesia Cerebral y un EP llamado Toki Berean que tuvo mucha repercusión, Anestesia editan por Esan Ozenki, el sello de Fermin Muguruza, detalle muy importante para la distribución y las buenísimas ventas que tuvo, este su debut en gran formato, Gorrotoaren Ahotsa, la voz del odio.

 Odio, furia, velocidad y agresividad son los ingredientes que conforman este discazo, este referente, esta auténtica barbaridad, con un sonido muy adecuado, limpio pero no sintetico, contundente y con cuerpo, dejando el sitio adecuado a cada instrumento y a la salvaje voz de Nil.

S.T, Super Thrash es la pegadiza instrumental que da inicio a las hostilidades y de ahí para adelante, salvo temas como Begi bat, Basurdearen Irrintzia y la final y mítica Agur, más lentas pero con el mismo nivel de intensidad y bien hacer todo es salvajismo frenético con un temazo tras otro cayendo como bombas nucleares en nuestros oidos. Egiaren Barkamena, Droga ta Biolentzia, Biktimak o Gorpu Kiratsa, con un cierto aire Grind gore son unos ejemplos de ello.

Si no conocéis el grupo, escuchad esto y seguid con los demás discos, si no los habéis visto en directo, aprovechad la más mínima oportunidad que tengáis para hacerlo.

Esto es la hostia en verso.

Infernu
Infernu

Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por morley Sáb Ene 15 2022, 12:07

En mi top5 del género este Chaos AD. Todo temazos, sonidazo, estaban en estado de gracia.
morley
morley

Mensajes : 33222
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por morley Sáb Ene 15 2022, 12:08

Infernu escribió:At least, thrashcore is half-thrash.


ANESTESIA - Gorrotoaren Ahotsa (1993)


99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 A0440702009_10





Siempre digo que si hay un grupo vasco a la altura de Los mejores del mundo en su estilo, esos son los zarautztarras Anestesia. 

Tras maketas como Anestesia Cerebral y un EP llamado Toki Berean que tuvo mucha repercusión, Anestesia editan por Esan Ozenki, el sello de Fermin Muguruza, detalle muy importante para la distribución y las buenísimas ventas que tuvo, este su debut en gran formato, Gorrotoaren Ahotsa, la voz del odio.

 Odio, furia, velocidad y agresividad son los ingredientes que conforman este discazo, este referente, esta auténtica barbaridad, con un sonido muy adecuado, limpio pero no sintetico, contundente y con cuerpo, dejando el sitio adecuado a cada instrumento y a la salvaje voz de Nil.

S.T, Super Thrash es la pegadiza instrumental que da inicio a las hostilidades y de ahí para adelante, salvo temas como Begi bat, Basurdearen Irrintzia y la final y mítica Agur, más lentas pero con el mismo nivel de intensidad y bien hacer todo es salvajismo frenético con un temazo tras otro cayendo como bombas nucleares en nuestros oidos. Egiaren Barkamena, Droga ta Biolentzia, Biktimak o Gorpu Kiratsa, con un cierto aire Grind gore son unos ejemplos de ello.

Si no conocéis el grupo, escuchad esto y seguid con los demás discos, si no los habéis visto en directo, aprovechad la más mínima oportunidad que tengáis para hacerlo.

Esto es la hostia en verso.


discarral, yeah!
morley
morley

Mensajes : 33222
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Evolardo Sáb Ene 15 2022, 12:33

Bar Biquernes escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
guaje escribió:
KREATOR - Renewal

Le tengo mucho aprecio a este disco, si bien al principio me descolocó un poco. No era lo que ninguno esperábamos. Pero tardó poco en entrar, y a día de hoy sigue siendo uno de los que más me apetece cuando de escuchar a Kreator se trata. No tiene tema malo (bien es cierto que tiene pocos, y uno de ellos es un galimatías industrial). Y un sonido seco y crudo que lo hace aún más certero.

Y a partir de aquí, Petrozza enloquezze.

Cause for conflict
Outcast
Endorama
Violent revolution

Ninguno me parece un mal disco (ni siquiera el split con Lacrimosa). Y creo que Kreator salva los 90 muy dignamente, algo que seguro compartiréis la minoría.

A partir de ahí, Enemy of god me parece aburrido, a Hordes of chaos aún le doy crédito, y Phantom antichrist no me interesa. El último ya no lo he escuchado.

Hasta "Violent revolution", y ese como colofón, tienen la discografía thrash más variada y equilibrada de todo el panorama metalero. 10 discos que pasan por muchas variantes sin perder la referencia del thrash, incluso en tramos tan delicados como el que transitan en "Endorama". Hay bandas que tienen tramos o discos puntuales de más nivel, pero para mí no hay ninguna banda de género que en 20 años haya sido capaz de evolucionar tanto, sin salirse de los márgenes, y mantenerse con discos de tanto nivel.

Supongo que esto lo rebata algún fan de Megadeth o Testament, pero son bandas que no controlo demasiado. En mi universo Kreator son la banda más grande de thrash, aunque creo que sólo colaría 1 disco entre los 10 mejores del género.


Curiosamente  Endorama  me gusta más que  Cause for Conflict y  no porque  sea  fan  de Tilo,  que lo soy, sino porque como ya he  comentado, el cause  for conflict no me dejó poso alguno.  

A mí también me gusta más "Endorama" que ... "Renewal", pero entiendo que es por el momento en que lo escuché. Es un disco muy de estudio, con todo el artificio que se puede echar, algo que jamás me ha molestado de ninguna banda. El estudio está para aprovecharlo y un disco es una pieza diferente a un directo, no necesariamente una muestra.

Yo defiendo las dos décadas de Kreator pero para mí hay un abismo entre mis Kreator preferidos y los que considero simplemente buenos.

Por oto lado, y ya que se ha abierto la veda de los palos: Detesto profundamente a Lacrimosa. Very Happy

Arrow  Arrow  Arrow  Arrow
El coñazo que dieron con ciertos grupos alemanes gótico/siniestroides en los 90, mare mía.
Y luego eran más sosos y blandengues que la hostia. Igual que algunos ingleses.
De ese rollo salvo el proyecto de Fields of the Nephilm, THE NEFILIM. Cañero, oscuro y con clase. Con cierto aire a Ministry pero más siniestro.
Brutal


En cuanto a los Kreator de los 90, no me interesaron demasiado. El tema Phobia me gusta.




Pues el endorama tiene toques muy nefilim, sisters of mercy y todo ese rollo
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por Gregg Sáb Ene 15 2022, 17:21

ah, el otro día me escuché dos canciones de Trypticon ... y la primera comienza con un sample de ... LED ZEPPELIN !!! Laughing Twisted Evil cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Sáb Ene 15 2022, 23:34

TIEMPOS DE CHAOS A.D.

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Sepult14

A comienzos de 1993 SEPULTURA harían balance de todo lo acontecido durante el año 92, el cual había sido muy importante y trascendental para la historia de la banda, pues habían abierto para OZZY OSBOURNE o MINISTRY, y las grandes audiencias ya los empezaban a conocer, y aunque MAX reconocía que BENEATH THE REMAINS y ARISE eran dos buenos trabajos, el grupo aún debía crecer más.

Mientras el resto de SEPULTURA aún seguían en Brasil, MAX CAVALERA gracias al éxito cosechado con ARISE, fue el primero de la banda que fijó su residencia en Phoenix (Arizona), la ciudad que vio nacer a bandas como FLOTSAM AND JETSAM o SACRED REICH. Además también trasladaría a su madre y a su hermana KIRA, al mismo tiempo que esperaba el nacimiento de su primer hijo con GLORIA BUJNOWSKI, manager de SEPULTURA. Este nacería el 19 de enero del 93, bajo el nombre de ZYON GRAZIANO CAVALERA.

Y aunque algunos dijeron que el hecho de ser padre, ablandaría al líder de SEPULTURA, nada más lejos de la realidad, pues el mayor de los CAVALERA, jamás dejó de luchar con su música contra la injusticia, la opresión o la degradación existente en muchas partes del mundo,

El problema con el que se encontró MAX en Arizona, es que al ser un sitio más tranquilo, y no estar junto a su hermano y sus compañeros de grupo, le faltaba esa tensión para crear música. Menos mal que apareció ALEX NEWPORT, marido de la hija mayor de GLORIA, y a su lado comenzó a tocar nueva música. Así nacería un nuevo proyecto al que bautizarían como NAILBOMB, el cual nunca llegó a interferir con la carrera de SEPULTURA, pero si le sirvió a MAX para abrir todavía más su paleta musical.

A mediados de año, ya estaban casi todos los miembros de SEPULTURA instalados en Phoenix, el más reacio fue precisamente IGOR, ya que una de sus aficiones era pescar, y para vivir necesitaba respirar el olor a mar, algo que desde luego en la desértica Arizona no iba a encontrar, por lo que siempre le costó mucho adaptarse allí.

Fueron contratados para tocar como cabezas de cartel en el Rockfest que se celebraba anualmente en Phoenix, y que estaba auspiciado por la MTV y la emisora de radio KZRX. Ese año junto a la brasileños también participaron FLOTSAM AND JETSAM, WHITE ZOMBIE, SUICIDAL TENDENCIES y DAMN THE MACHINE.

A nivel musical MAX empezaba a estar muy interesado por los nuevos sonidos que emergían del llamado metal industrial, le gustaban bandas como MINISTRY, FEAR FACTORY, FUDGE TUNNEL o FINAL CONFLICT, y aún sin perder sus raíces thrashers, trataba de inculcar algo de esos sonidos en el próximo álbum de SEPULTURA. Así tras contraer matrimonio con GLORIA el 6 de junio del 93, partirían hacia Inglaterra para registrar su nuevo y esperado disco.

Habían barajado como posibles productores al compositor de vanguardia JOHN ZORN y al líder de MINISTRY, AL JOURGENSEN, pero finalmente el elegido sería el experimentado ANDY WALLACE, con el que comenzarían a trabajar el 21 de junio en los legendarios Rockfield Studios de Gales. La banda llevaba los temas muy trillados, pues habían dado forma a la mayoría de las composiciones, en unos ensayos muy productivos.

En Rockfield, que había sido sugerido por ANDY WALLACE, se sintieron muy a gusto, se respiraba tranquilidad, les gustaba el paisaje, tenían la ciudad de Bath muy cerca, y los más importante los estudios estaban muy bien equipados, pues poseían una consola gigantesca. Al estar tan alejados del mundanal ruido se concentraron mucho más en el trabajo. Además sabían que se enfrentaban a un álbum que podría elevar las cotas de SEPULTURA hasta límites inimaginables.

ANDY WALLACE trabajaría tan duro con PAULO JR que por fin sería capaz de grabar sus partes de bajo, además gracias a la pericia de este magnífico productor, MAX mejoraría su técnica vocal, alcanzado registros a los que antes le era imposible llegar. MAX le había comentado a ANDY que le gustaría sonar lo más en vivo posible, y este captó su idea, así que un día colocó frente al vocalista un monitor a un volumen similar al de un show en vivo, y así fue como MAX grabaría la mayoría de sus voces, sin auriculares, con la música sonando a todo volumen y con el micrófono entre sus manos.

Para las tomas de AMÉN que era un corte con el que MAX no estaba del todo satisfecho, decidieron apagar las luces del estudio, y MAX comenzó a revolcarse por el suelo, mientras gritaba las frases de la canción: “Terror raids the land, To ashes we´ll be sent, In the name of god, lives cast away”... Así terminaría registrándose dicho track. Por ello MAX siempre ha reconocido que de no ser por ANDY WALLACE, CHAOS A.D. no habría sonado tan tremendamente poderoso.

ALEX NEWPORT también se había trasladado hasta Rockfield, ya que debido a su experiencia en el tema de la distorsión, MAX lo quería a su lado como asistente de sonido, y juntos idearon una formula para encontrar ese sonido de guitarra que MAX andaba buscando. En un principio el líder de SEPULTURA grabó sus partes con una Gibson, la cual desdoblaron, y le añadieron por encima algunos acordes con la Charvel y con la BC Rich, luego volvieron a grabar con la Gibson pero haciéndola sonar como un bajo, consiguiendo así agregar enormes acordes abiertos en ciertas partes, encontrando el sonido que MAX tanto andaba buscando.

ANDREAS logró grabar sus partes de guitarra de la misma manera, pero no acabó de encontrar el punto de sonido que buscaba, hasta que ambos guitarristas se encerraron en una habitación anexa, y tocaron al mismo tiempo los riffs principales de cada corte. Fue el primer disco en que utilizaron afinaciones más bajas de guitarra.

Lo más importante es que tanto MAX como ANDREAS buscaban salirse del típico y manido sonido de las guitarras heavys, y en ello tuvo mucha importancia la labor de ALEX, ya que les explicó que tenían que intentar que cada canción tuviera una vibración de guitarra distinta. Lo cual como es lógico les llevó a pasar por momentos de mucha tensión, con discusiones muy acaloradas, pues no les fue nada fácil de conseguir.

Ambos guitarristas estaban acostumbrados a marcarse una pauta y no salirse de ella, pero en CHAOS A.D.  la cosa iba a cambiar, y experimentarían con multitud de efectos, como delays, fuzz, wha-wha, etc. Los solos se acortarían, e incluso en algún tema no se podría decir que lo que aparece es realmente un solo de guitarra. En el caso concreto de AMÉN, fue todo un ejercicio de experimentación guitarrística.

Tras seis semanas de grabación, cambiarían de estudio para registrar el sorprendente tema acústico KAIOWAS, el cual grabarían en una sala sin techo del antiguo castillo medieval de Chepstow. ANDY WALLACE registaría todas las tomas en una consola de ocho pistas, pues su intención era lograr un sonido muy natural, aprovechando la acústica del lugar. Al principio pensaban que no serían capaces de llevarla a los shows en directo, pero tras ver un video de NEUROSIS en que tocaban percusiones, la ensayaron mucho, y se convertiría en uno de los momentos más esperados de todos sus conciertos.

MAX también decidió invitar a dos músicos de fuera del entorno de SEPULTURA, uno sería EVAN SEINFELD, el bajista y vocalista de los neoyorkinos BIOHAZARD, quien coescribió junto a MAX el fenomenal corte SLAVE NEW WORLD, y el otro sería uno de sus grandes ídolos, JELLO BIAFRA, el líder de DEAD KENNEDYS, quien contribuiría con la potentísima BIOTECH IS GODZILLA.

MAX tenía la música para BIOTECH pero no se le ocurría una letra que encajara, por ello se acordó de JELLO, el cual aceptó encantado, y eso que solía rechazar la mayoría de invitaciones que recibía, pero había quedado tan contento con la participación de los brasileños en  VIRUS 100 (el homenaje a DEAD KENNEDYS), que con ellos haría una excepción.

SEPULTURA le enviaron una cinta con la música de la canción y le pidieron que escribiera algo sobre la creciente proliferación de movimientos neonazis, a los dos días JELLO se la devolvió con una letra sobre una problemática diferente, en la que afirmaba que la biotecnología había creado el Sida, no decía que la tecnología fuese mala, pero si que estaba en manos de la gente equivocada, además grabaría su voz por encima para que tuvieran un patrón, y hasta incluyó un solo de guitarra. MAX metería luego sus voces y quedaría muy bien. Para los chicos fue todo un honor que JELLO se hubiera implicado tanto.

Durante dichas sesiones también grabarían varios covers de otra bandas, como THE HUNT de NEW MODEL ARMY, INHUMAN NATURY de FINAL CONFLICT, POLICIA de TITÁS (que en principio solo iba a entrar en la versión del cd para Brasil), CRUCIFICADOS PELO SISTEMA de RATOS DE PORÁO que iría como cara b de uno de los sencillos, y la excelente SYMPTOM OF THE UNIVERSE de los padres del invento BLACK SABBATH. Esta última la registraron específicamente para el disco de tributo a los de Birmingham, NATIVITY IN BLACK, en el que también participaban BIOHAZARD, MEGADETH, FAITH NO MORE, CATHEDRAL, CORROSION OF CONFORMITY, TYPE O NEGATIVE, WHITE ZOMBIE, etc.

Sobre la elección del título del disco, IGOR comentaba que CHAOS significaba caos, y que parir dicho álbum fue como una colección de caos, pero que al mismo tiempo la realidad del mundo con todo lo que estaba sucediendo era un gran caos, y A.D.  significaba, después de Cristo. Para la impactante ilustración de la portada volvieron a contar con MICHAEL WHEELAN.

El castillo inglés de Caerphilly fue el lugar elegido por Roadrunner para la fiesta de lanzamiento de CHAOS A.D., apareciendo para tal acontecimiento gente disfrazada con ropajes medievales. En una inmensa pantalla se proyectó el video clip del primer sencillo, TERRITORY, y luego la banda interpretaría la acústica KAIOWAS, que dejó a más de uno con la boca abierta. También habían conseguido un acuerdo de distribución del álbum con la potente Epic Records, que llevaba a formaciones del calibre de PEARL JAM o RAGE AGAINST THE MACHINE, pero por desgracia con el paso de los meses no prestarían demasiada atención a los brasileños, por contra si lo harían con formaciones que serían menos exitosas como PRONG o los FIGHT de ROB HALFORD.

El clip de TERRITORY lo habían filmado a las ordenes de PAUL RACHTMAN (KISS, ALICE IN CHAINS, TEMPLE OF THE DOG), en Israel, durante el mes de agosto, justo cuando remataron la grabación en Gales. Y eligieron esa tierra porque la letra de la canción habla de los que son capaces de matar por un territorio. Estuvieron tanto en Israel como en Palestina, y fueron muy bien tratados por ambos pueblos. Fue una gran experiencia, pues llegaron a rodar escenas a orillas del mítico Mar Muerto

En el mes de septiembre lanzarían un Ep de tres temas como avanzadilla del álbum, en el que se incluía la mencionada TERRITORY, junto al cover punk rock de TITÁS, POLICIA, y la hardcore BIOTECH IS GODZILLA. TERRITORY sería elegido como single del mes en la revista Kerrang!.

A mediados de octubre por fin veía la luz el tan esperado nuevo álbum de SEPULTURA, bajo un gran despliegue promocional de su compañía de discos. Sería recibido con los brazos abiertos tanto por parte de los medios especializados, como por los fans que estaban ávidos de sus nuevas creaciones musicales.

En sus letras seguían relatando muchas de las injusticias y problemáticas que asolaban al mundo, así REFUSE/RESIST era como una marcha de protesta contra las fuerzas del orden, ya fuera la policía o el ejercito, en MANIFEST hablaban de la masacre en la penitenciaria brasileña de Carandirú (Sao Paulo), en BIOTECH IS GODZILLA de la perversa posibilidad de una manipulación biológica, en TERRITORY de las guerras y conflictos por el territorio, en SLAVE NEW WORLD claman contra la censura, en PROPAGANDA hablan de la asquerosa prensa amarilla, en NOMAD de la dura situación de las tribus brasileñas, en AMÉN del estúpido holocausto religioso llevado a cabo por los fieles seguidores de DAVID KORESH, ocurrido en Waco (Texas). Mientras muchos de sus compañeros de estilo seguían encerrados en su mundo de cruces invertidas, satanismo y aberraciones, los brasileños demostraban su constante evolución.

A nivel musical es donde más se apreciaba la experimentación que habían llevado a cabo, con una gran diversidad, en REFUSE/RESIST destacaba un mayor énfasis en el groove, más que en la velocidad, la canción comenzaba con el latido del corazón del hijo de MAX, ZYON, seguido de unos tambores afrobrasileños, y un riff de guitarra muy influenciado por el death metal. En NOMAD creaban unos riffs muy lentos y arrastrados, con cierto aire al SAD BUT TRUE de METALLICA. En KAIOWAS metían guitarras acústicas, y MAX la definía como una mezcla de LED ZEPPELIN con SONIC YOUTH,  BIOTECH IS GODZILLA era puro hardcore, y así podríamos seguir.

En la Kerrang!  se decía que el nuevo disco catapultaría definitivamente a SEPULTURA hacia el éxito masivo, porque al igual que había sucedido con METALLICA en los años ochenta, los brasileños habían creado un estilo propio, con un sonido muy diferente al resto de formaciones, y sin duda ellos eran los nuevos reyes del metal, un estilo al que habían insuflado aires renovados. Se habían alejado del thrash metal old school, centrándose en sonidos industriales con ritmos más lentos.

El disco llegaría a ser oro en países como Estados Unidos, lógicamente Brasil, Bélgica, Australia y la siempre fiel y sorprendente Indonesia. Y alcanzaría el puesto 11 en las listas de éxitos de UK, Suecia, Alemania, y el 32 en USA.

Cuando a MAX le preguntaban porque habían cambiado tanto desde los tiempos de BESTIAL DEVASTATION o MORBID VISIONS, su respuesta era, que una cosa es cambiar y otra evolucionar. Que los que cambiaban eran aquellos que siendo jóvenes escuchaban Heavy Metal, pero que al llegar a cierta edad, decidían cortarse el pelo, ponerse una corbata, tener hijos, y dejar de escuchar música extrema, porque la asociaban a un tiempo de inmadurez. Ahora los que de verdad aman este estilo musical, los verás siempre ahí, sin renunciar a sus principios. Es fácil ser metalero cuando se es joven, lo difícil es serlo toda la vida.

Tras pasarse dos años y medio presentado su álbum ARISE, y con todo el tiempo que emplearon en la elaboración de su flamante CHAOS A.D.  ya  tenían ganas de volver a salir de gira, a la cual llamarían THRID WORLD CHAOS TOUR. Ahora les tocaba demostrar todas las buenas vibraciones y el gran interés que había despertado su nuevo trabajo. En aquellos años SEPULTURA junto a PANTERA se encontraban justo en medio del mainstream de trasatlánticos como METALLICA, BON JOVI o GUNS N´ROSES y el bombazo que había supuesto la música alternativa llegada desde Seattle, con NIRVANA, SOUNDGARDEN y PEARL JAM a la cabeza. En ese hueco es en el que se iban a colar los de Belo Horizonte.

En octubre de ese año al salir de ver un show de RAGE AGAINST THE MACHINE, MAX sería detenido y encarcelado en Estados Unidos, al parecer unos tipos que pasaban en un coche insultaron a GLORIA por el color de su pelo teñido, MAX les devolvió el insulto y estos dieron media vuelta para intentar golpearle, MAX cogió una piedra con tan mala suerte de que fue a parar a la ventanilla de otro coche que estaba por allí. El dueño comenzó a insultar a MAX, produciéndose una pelea con este. Cuando llegó la policía y los del primer coche ya habían huido, MAX fue detenido por los polis, amenazándolo con que sería deportado a su país, lo insultaban diciéndole que los brasileños eran igual que los mejicanos, una raza que solo venían hasta aquí para crear problemas.

El tour de presentación del nuevo disco comenzaría en la vieja Europa, con los británicos PARADISE LOST que presentaban ICON, ejerciendo de teloneros, serían 35 shows. En Hamburgo los visitarían los chicos de BODY COUNT, mientras que en Berlín sería la policía alemana, que buscaban droga en el autobús de gira, y como no encontraron nada, lo destrozarían todo, y eso que ZYON estaba dentro. En Italia muchos fans acamparon fuera antes de su show. En Paris darían un concierto atípico junto a SCORPIONS y DUFF McKAGAN, y harían muy buenas migas con MATTIAS JABS, que hablaba muy bien de los brasileños.

Viniendo de Austria se encontraron con la frontera cerrada en la Republica Checa, en Budapest fueron retenidos durante más de diez horas por la policía húngara, lo que hizo que se suspendiera el siguiente show en Varsovia (Polonia), donde se habían vendido las cinco mil entradas del recinto, lo que provocaría un grave altercado de orden público por parte de los fans, con varios detenidos.

El 11 de diciembre comenzaba el tour americano en Nueva York, donde abrirían para ellos FEAR FACTORY, FUDGE TUNNEL y CLUTCH. Fue una gira que recibió muchos elogios, a pesar de que varios de los grupos teloneros eran poco conocidos. En un principio se barajó abrir para MEGADETH, pero los de MUSTAINE, al igual que había sucedido con SLAYER no querían a SEPULTURA en sus shows, y también se encontraron con la mala suerte de que bandas como PANTERA o WHITE ZOMBIE ya habían rematado sus respectivos tours y OBITUARY que era un grupo con el que querían tocar, no tenía material que presentar en esos momentos.

Durante dicho tour tocarían en varios festivales importantes, como el Hollywood Rock brasileño, donde también estarían AEROSMITH, ROBERT PLANT, POISON, LIVE o UGLY KID JOE. Una presencia que se debió a la recogida de firmas de su club de fans, ya que en un principio habían sido borrados del cartel, pues los organizadores decían que arrastraban a un público muy conflictivo. Finalmente estarían el segundo día del certamen, y hacía el final del show, MAX levantó a su hijo ZYON en señal de agradecimiento por los muchos fans congregados, también sacaría una bandera brasileña con el logo del grupo, con la mala suerte que cuando se la iba a pasar a IGOR, tropezó con ella pisándola, por ello al rematar el concierto, sería detenido en los camerinos por la policía, acusándolo de haber escupido la enseña nacional, por lo que pasaría varías horas en el calabozo.

Volverían a tocar en USA, esta vez junto a PANTERA y BIOHAZARD, en un explosivo triple cartel, en cuyo segundo tramo PRONG sustituiría a BIOHAZARD. Todas las noches los chicos de PANTERA tocaban KAIOWAS con SEPULTURA, y luego MAX subía cuando PANTERA atacaban WALK. Las audiencias eran de entre 8 mil y 15 mil espectadores. Dicha gira coincidiría con el Mundial de Futbol en USA, en la que Brasil llegaría a la final contra Italia, y por supuesto los chicos de SEPULTURA estarían presentes el día que la canarinha obtendría su cuarto entorchado mundial.

En el siguiente concierto la banda saldría con la cara pintada con la bandera de brasil para festejar dicho título, por desgracia SEPULTURA se tendría que ausentar de los diez últimos conciertos del tour, debido a un grave dolencia en la rodilla de MAX, que necesitaría de intervención quirúrgica.

Ese mismo año por fin aparecerían en el legendario Monsters of Rock de Castle Donington, en el que actuarían en el escenario principal junto a AEROSMITH, PANTERA, EXTREME, THERAPY y PRIDE & GLORY, mientras que en el segundo escenario estarían THE WILDHEARTS, BIOHAZARD, TERRORVISION, SKIN, CRY OF LOVE y HEADSWIN.

Ese día en Donington, ANDREAS y MAX serían entrevistados por el mismísimo BRUCE DICKINSON para su programa de Radio One de la BBC. ANDREAS siempre recuerda que trataba de parecer tranquilo, pero realmente estaba alucinado de que el vocalista de THE NUMBER OF THE BEAST, que durante tantos años había escuchado en la habitación de su casa, les estuviera ahora entrevistando. Nuestros chicos estaban algo nerviosos, pues sabían de la importancia de dicho evento, algo que hace unos cuantos años veían como un sueño totalmente imposible para un grupo brasileño. No hay que olvidar que era la primera vez que una banda sudamericana tocaba en La Catedral.

El set list de esa histórica jornada sería el siguiente:

REFUSE/RESIST
TERRITORY
TROOPS OF DOOM
SLAVE NEW WORLD
PROPAGANDA
MASS HYPNOSIS
INNER SELF
MANIFEST
NOMAD
KAIOWAS
BIOTECH IS GODZILLA
DEAD EMBRYONIC CELLS
ARISE
ORGASMATRON
POLÍCIA

Ese año no tocarían en Tailandia al cancelarse el show, mientras que en Indonesia no se estaban programando conciertos, porque el año pasado había muerto un fan en un show de METALLICA. Si tocarían en Japón, Nueva Zelanda y en Australia, donde habían sido disco de oro. Finalizarían en su propio país Brasil, donde darían cinco conciertos junto a nada menos que los RAMONES.

Sin con ARISE habían dado un paso de gigante, con CHAOS A.D.  había sido la total confirmación de que SEPULTURA eran en aquellos momentos uno de los grupos más importantes dentro de la escena metálica, y parecía que su futuro no tenía limites.

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 R-109910
99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 R-109911

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 20171110
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Dom Ene 16 2022, 00:57



TERRITORY y REFUSE/RESIST

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Dom Ene 16 2022, 00:59



SLAVE NEW WORLD y KAIOWAS

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Dom Ene 16 2022, 01:03



LIVE DONINGTON 94...

Refuse/Resist
Territory
Troops of Doom
Slave New World
Propaganda
Mass Hypnosis
Inner Self
Manifest
Nomad
Kaoiwas
Biotech is Godzilla
Dead Embryonic Cells
Arise
Orgasmatron
Policia

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Dom Ene 16 2022, 01:07



HOLLYWOOD ROCK 94, SAO PAULO...

01.Refuse/Resist
02.Territory
03.Troops of Doom
04.Slave New World
05.Desperate Cry
06.Amén
07.Inner Self
08.Arise
09.We Who Are Not As Others
10.Propaganda
11.Biotech Is Godzilla
12.Dead Embryonic Cells
13.Crucificados Pelo Sistema
14.Orgasmatron
15.Policia (with Titás)
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL

Mensaje por modes garcia Dom Ene 16 2022, 01:11



SONORIA FESTIVAL 94, MILAN

Refuse/Resist
Territory
Troops Of Doom
Slave New World
Nomad
Propaganda
Amén
Inner Self
Andreas Kisser Solo
Kaiowas
Dead Embryonic Cells
Arise
Policia (with Helmet)
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.