REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

+9
intheinbetween
coolfurillo
uno cualquiera
Starsailor
preparan
Gregg
Intruder
Jano
Refrescospepito
13 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 7 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Monra 10.05.22 17:32

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:MADONNA: "Who's that girl". (Sire, 1987).

No eres un auténtico rockero si no tienes un disco de Madonna. Esto es así.

Este "Who's that girl" me lo regaló mi abuela en La Gomera, en los Reyes de 1988.

- Te compré este disco de una de esas cantantes modernas, medio desnudas, que te encantan a ti. Guarro, que eres un guarro.
- Pero abuela, ¡si esto no lo es mío!
- Bueno, pues lo devuelves.

Sin embargo, me quedé con el disco porque me recuerda a mi abuela y porque, ¡demonios!, este L.P. no está tan mal.

Spoiler:

jajajaja, la verdad es que tengo un best of o similar de Madonita

Lo más "cercano" a Madonna en mi colección es el disco del dúo i-Ten. Después del "fracaso" comercial del disco, Kelly y Steinberg siguieron componiendo para otros, como ya habían hecho por separado, con bastante éxito. En el disco toca medio Toto y esta producido por Keith Olsen. Debió ser una cuestión de promoción. Mimbres tenía para haber sido un pelotazo. Las cosas de la industria.

*Si se deja reproducir, suena el disco completo. Wink
Monra
Monra

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 7 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 10.05.22 17:39

Monra escribió:
Gregg escribió:

Este "Who's that girl" me lo regaló mi abuela en La Gomera, en los Reyes de 1988.

- Te compré este disco de una de esas cantantes modernas, medio desnudas, que te encantan a ti. Guarro, que eres un guarro.

Sin embargo, me quedé con el disco porque me recuerda a mi abuela y porque, ¡demonios!, este L.P. no está tan mal.

Spoiler:

Lo más "cercano" a Madonna en mi colección es el disco del dúo i-Ten. Después del "fracaso" comercial del disco, Kelly y Steinberg siguieron componiendo para otros, como ya habían hecho por separado, con bastante éxito. En el disco toca medio Toto y esta producido por Keith Olsen. Debió ser una cuestión de promoción. Mimbres tenía para haber sido un pelotazo. Las cosas de la industria.

curioso
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito 12.05.22 23:21

Monra escribió:
Gregg escribió:

Spoiler:

Qué bueno.
Lo escucharé.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 12.05.22 23:26

MAGAZINE: "The correct use of soap" (Virgin, 1979).

Nunca me llamaron la atención los Magazine de Howard Devoto. 

Sin embargo, pillé este disco en el fabuloso Compra-Venta El Rastro de Santa Cruz de Tenerife, que, en los 90, liquidó cientos de discos de punk y new wave a 200 pesetas el L.P. y 50 en single.

Adquirido en mayo de 1994.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 7 Img_2105
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 12.05.22 23:28

MIRIAM MAKEBA: "Para Pata". (Reprise, 1967).

Un L.P. que tiene para mí mucho significado sentimental: esta canción, Pats Pata, la ponían en la radio cuando yo era chico.

MIRIAM Makeba era una cantante sudafricana, que ya tenía una larga carrera detrás cuando, en 1967, pegó el pelotazo con Pata Pata, una xñcancion tradicional de Johannesburgo, que ella adaptó, al modo pop occidental de la época, con la ayuda de su productor.

Comprado en Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife, por 395 pesetas, el 19 de enero de 1994.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 7 Img_2106
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 12.05.22 23:29

MANOWAR: "Kings of metal". (Atlantic, 1988).

Un buen L.P. de los fans de Bertín Osborne, que abunda , sin embargo, en baladuchas laxas y bobada ("The crown and the king" es particularmente nefasta) y rellenos sin sentido (anda que lo del "Vuelo del moscardón"..., ya les vale).

Regalado por mi colega @nachomirp en Madrid en 2017.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 7 Img_2107
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg 13.05.22 13:41

1) Magazine: al mismo saco que Television y Cabezas Parlantes. La new wave neoyorquina no es para mi, babe.

2) South Africa Yeah (de una letra de Bob Marley, jaja): nivea en crema, muchacho

3) Manowar: último álbum potable de los conans, y como dices tiene ya una gran cantidad de autoparodia y chiste sin gracia, que ya se venía cociendo desde Fighting the World. Una pena ya que su segundo álbum, Into Glory Ride, para mi es ley. Pero hoy en día son un chiste malo. Bueno, como Metallica pero con pieles.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito 13.05.22 13:50

Gregg escribió:1) Magazine: al mismo saco que Television y Cabezas Parlantes. La new wave neoyorquina no es para mi, babe.

2) South Africa Yeah (de una letra de Bob Marley, jaja): nivea en crema, muchacho

3) Manowar: último álbum potable de los conans, y como dices tiene ya una gran cantidad de autoparodia y chiste sin gracia, que ya se venía cociendo desde Fighting the World. Una pena ya que su segundo álbum, Into Glory Ride, para mi es ley. Pero hoy en día son un chiste malo. Bueno, como Metallica pero con pieles.
Una pena lo de Manowar. Si es que se han convertido en una mezcla de Spinal Tap y Gigatrón.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Monra 13.05.22 14:28

Gregg escribió:

.../...

Para un servidor, el último escuchable ( Laughing ) es FTW. Como dices, éste ya es autoparida, digo parodia. Laughing Laughing Laughing

Veo, coincidimos con Ride. Wink Wink

En directo, les di tres oportunidades. Otros colegas, con la primera tuvieron más que suficiente. Twisted Evil Twisted Evil

Una anécdota. Unos colegas fueron a primeros de los noventa a un festival en Holanda y estaban ellos en el cartel. Como no había otra cosa, aún no había empezado la fiebre de los festis de poner escenarios hasta en los cuartos de baño, se pusieron a verlos. Según me contaron, la primera media hora fliparon. Se miraban sorprendidos. Un tema tras otro, sin finales más largos que la propia copla... y a partir de ahí el paripé habitual. Se fueron a cenar. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensaje por Gregg 13.05.22 16:11

Es una pena de banda, la gestión horrible.

Para comenzar, al principio de su carrera cancelaron a última hora varias giras y apariciones en festivales en Europa.

Y luego, a partir de Sign of the Hammer, una decadencia (no encuentro la palabra adecuada) en picado. Si hubiesen acabado ahí su carrera, sería una banda a mencionar con respeto. Pero es que se han ganado que se lo hayamos perdido del todo.

Menos mal que nos queda INTO GLORY RIDE.

Hace poco leí una reseña retrospectiva del disco, no recuerdo donde, y era EXACTAMENTE lo que opino del álbum: excepto la primera, el resto es maravilla tras maravilla.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito 14.05.22 2:43

Monra escribió:
Gregg escribió:

.../...

Para un servidor, el último escuchable ( Laughing ) es FTW. Como dices, éste ya es autoparida, digo parodia. Laughing Laughing Laughing

Veo, coincidimos con Ride. Wink Wink

En directo, les di tres oportunidades. Otros colegas, con la primera tuvieron más que suficiente. Twisted Evil Twisted Evil

Una anécdota. Unos colegas fueron a primeros de los noventa a un festival en Holanda y estaban ellos en el cartel. Como no había otra cosa, aún no había empezado la fiebre de los festis de poner escenarios hasta en los cuartos de baño, se pusieron a verlos. Según me contaron, la primera media hora fliparon. Se miraban sorprendidos. Un tema tras otro, sin finales más largos que la propia copla... y a partir de ahí el paripé habitual. Se fueron a cenar. Laughing Laughing  
Laughing  Laughing Laughing Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7