REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

+11
Godofredo
haserretuta
intheinbetween
coolfurillo
uno cualquiera
Starsailor
preparan
Gregg
Intruder
Jano
Refrescospepito
15 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera 05.04.22 12:53

Refrescospepito escribió:
Contiene dos de mis grandes temas de Regie/Bernie; "Teacher i need you" [/url]

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 05.04.22 12:55

Refrescospepito escribió:JUDAS PRIEST: "Unleashed in the East (live in Japan)". (CBS, 1979).

Halford cuenta en su biografía algo que yo siempre sospeché, que este magnífico directo UNLEASHED IN THE EAST, como ocurrió con la mayoría de los lives editados en los 70, está retocado en el estudio. Rob tuvo que regrabar sus partes porque, en los conciertos de Japón, estaba afónico y no daba la talla.

Eso no quita para que este L.P. sea uno de los mejores discos en vivo de la historia, al que la única pega que se le puede poner es que no sea doble.

Este es uno de los discos que me traje de Canarias a la Península.

Comprado el 1 de agosto de 1984, en Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife, por 600 pesetas.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2080

a) D-I-S-C-A-Z-O

b) ¿te enteraste aún en la autobio de Rob del tema de como se grabó la voz de este disco? vaya Rolling Eyes

c) D-I-S-C-A-Z-O ¿no lo había dicho?
la versión de Tyrant de este álbum es mi canción favorita de Priest
y bueno, la de Diamonds and Rust es fabulosa
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan 05.04.22 13:46

Refrescospepito escribió:JETHRO TULL: "The best" (Amiga, 1978).

Tan contento que salí yo de aquella tienda de discos del barrio turco berlinés, en febrero de 2005, creyendo que me había agenciado el "Benefit" de Jethro Tull, para comprobar que, en realidad, aunque la portada era la misma, en realidad se trataba un recopilata de la "West Germany" de los años 70.
Claro que, por 50 céntimos, tampoco iba a quejarme.

Curiosa compilación, que llega hasta los tiempos del "Too old to R'n'R", y contiene la, para mí inédita hasta entonces, "Locomotive Breath", que no figuraba en mi copia española de "Aqualung".

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2077


Ostras, no conocia.este recopilatorio
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan 05.04.22 13:47

Refrescospepito escribió:ELTON JOHN: "Don't shoot me, I'm only the piano player" (DJM, 1973).

Uno de mis discos favoritos de mi época predilecta de Elton John (que conste que no soy, en absoluto, un entendido en su obra), la del sello DJM.
Contiene dos de mis grandes temas de Regie/Bernie; "Teacher i need you" y "Elderberry wine".

A destacar la bandaza que tenía en esta época: Davey Johnstone, Dee Murray y Nigel Olsson.

Este L.P., edición española de la época, me costó tan solo un euro. Estado impecable y con la portada que se abre y los encartes y toda la pesca. Antes pasaban estas cosas.

Adquirido en Killer's, Madrid. El 26 de agosto de 2016.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2078


De la época preferida por todos, es.el que me falta
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan 05.04.22 13:50

Gregg escribió:"sin campos que cabalgar" ... vaya traducción Laughing

nunca entendí bien porque la censura del dictador eliminó Locomotive Breath de Aqualung, la letra no es muy "radical" ... vale, es un tío cornudo ¿y? en ese plan eliminamos el 80% de la literatura universal

y para rematar: buen disco de Elton Juan (yo tampoco soy entendido en su discografía, soy fan casual)


Por esto

Has got him by the balls
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan 05.04.22 13:55

Jano escribió:
Gregg escribió:"sin campos que cabalgar" ... vaya traducción Laughing

nunca entendí bien porque la censura del dictador eliminó Locomotive Breath de Aqualung, la letra no es muy "radical" ... vale, es un tío cornudo ¿y? en ese plan eliminamos el 80% de la literatura universal

lo más raro es que sí que salió en el the very best of español, mu, que creo que es del 75
en la edición española de aqualung del 76 tampoco la tiene  Laughing

creo que era algo así la movida



La cosa es mas grave, aquí se editó antes Living In The Past que Aqualung. Pues en el Living In The Past español SI salia Locomotive Breath, y al año siguiente la censuran en el Aqualung
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 05.04.22 21:06

Gregg escribió:"sin campos que cabalgar" ... vaya traducción Laughing

nunca entendí bien porque la censura del dictador eliminó Locomotive Breath de Aqualung, la letra no es muy "radical" ... vale, es un tío cornudo ¿y? en ese plan eliminamos el 80% de la literatura universal

y para rematar: buen disco de Elton Juan (yo tampoco soy entendido en su discografía, soy fan casual)

¡"Fan casual"!
Adopto ese término.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 05.04.22 21:30

preparan escribió:
Refrescospepito escribió:JETHRO TULL: "The best" (Amiga, 1978).

Tan contento que salí yo de aquella tienda de discos del barrio turco berlinés, en febrero de 2005, creyendo que me había agenciado el "Benefit" de Jethro Tull, para comprobar que, en realidad, aunque la portada era la misma, en realidad se trataba un recopilata de la "West Germany" de los años 70.
Claro que, por 50 céntimos, tampoco iba a quejarme.

Curiosa compilación, que llega hasta los tiempos del "Too old to R'n'R", y contiene la, para mí inédita hasta entonces, "Locomotive Breath", que no figuraba en mi copia española de "Aqualung".

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2077


Ostras, no conocia.este recopilatorio
REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Fb_img11REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Fb_img11REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Fb_img11
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 7:24

Triple contraportada, mola
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 7:25

Lo de fan casual no es invento mío, jajaja
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 06.04.22 11:47

MICK KARN: "Bouy" (Virgin, 1987).

Maxi con tres canciones de parte del bajista de Japan.

La verdad es que la canción "Bouy" (featuring David Sylvian y Steve Jansen, sus compañeros en Japan) es bastante reguleira, con las voces y los instrumentos campando por ahí sin ningún tipo de concreción.

Más interesantes son los otros dos cortes, "Dreams of reason" y "Language of ritual", en la onda de los últimos instrumentales de la banda madre.

Me compré este maxi, más por afán de coleccionismo que por otra cosa, en Killer's Madrid, por 5€, el 4 de julio de 2014.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2083REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2083


Última edición por Refrescospepito el 06.04.22 11:52, editado 2 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 06.04.22 11:48

KING CRIMSON: "Red" (Island/Atlantic/Polydor, 1974).

A finales de los 70 yo me hice amigo de un compañero del cole que tenía el típico hermano mayor algo cabroncete (como todos los hermanos-as mayores; yo lo soy) que, por el precio de un paquete de cigarrillos, se dignaba a dejarnos oír música con él. 
Él elegía y ponía los discos, claro, teníamos prohibido tocar su preciada colección, y mientras mi colega y yo estábamos en silencio, en un rincón, este hermano mayor se dedicaba a fumar al lado de la ventana de su cuarto, sin hacernos caso. 
Aún recuerdo la humacera que rodeaba su habitación.

A ver, al final, este hermano mayor resultó ser un tipo realmente majete. Es que a esas edades, una diferencia de apenas un par de años con tu hermano pequeño y el amigo de este (yo) supone un abismo.

"Red" es el disco Hard Rock y Heavy Metal de King Crimson, y así viene calificado en la Wiki inglesa (hola, Gregg). Es curioso comprobar cómo la Wiki española evita esos términos y le pone el sambenito de "art rock". Esto no tiene solución.

Uno de los discos mayores de King Crimson, que viene jaleado por la voz fabulosa de John Wetton y su bajo de ametralladora. Wetton le dio ese carácter Hard & Heavy a la banda, no me extraña que luego formara filas con los inefables Uriah Heep.

A mí el tema "Starless" siempre me recordó a la canción típica del folk irlandés "Words", popularizada por The Chieftains, Kate Bush o The Christians, entre otros.

Comprado en Killer's, Madrid, el 1 de mayo de 2013. 5€. 
Edición española de Polydor de 1978.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2082
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 15:08

Bufff, palabras mayores, obra maestra.

Mi disco favorito (con diferencia) de KC.

Hard rock/heavy metal? y yo soy charrúa Laughing

Starless, una de las mejores canciones de la historia

Y no voy a repetir mi experiencia extrasensorial con One More Red Nightmare y John Wetton, que ya la he contado varias veces, ea.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 06.04.22 16:03

KING CRIMSON: "Starless and bible black" (Island, 1974).

Tras la grabación de el álbum anterior, "Larks' tongues in Aspic" , King Crimson se embarcan en una gira mundial donde pasan varias cosas, entre ellas, que el flipado del percusionista, Jiame Muir, se pira a un monasterio a meditar. 
Al tiempo, la discográfica le exige a la banda un nuevo disco.
Los Crimson resuelven estos problemas entregando unas largas composiciones grabadas en directo junto con material en estudio.

Este fenomenal L.P. , "Starless and bible black", contiene la anécdota favorita de mi colega Diego Sapir, y tiene que ver con el corte "Trio".  El batería Bill Bruford decidió no hacer ninguna contribución instrumental, pues consideró que el tema quedaría mejor así; sin embargo, el resto del grupo estimó que su nombre apareciera en los créditos de composición de la pieza. El indie antes del indie.

Este disco lo compré en Killer's, Madrid, el 26 de noviembre de 2014. 5€. Edición española de la época, con la carpeta que se abre, pero falta el encarte interior.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2084
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 06.04.22 16:04

KING CRIMSON: "Discipline" (EG, 1981).

Tras ver una actuación en play-back de King Crimson en el programa televisivo "Aplauso", en 1981, mis primos de La Gomera me encargaron el disco "Discipline", de King Crimson, que yo compré, por 850 pesetas, en Discos Monar de S/C de Tenerife y se los entregué en las vacaciones de Navidad de ese año, 1981.

Yo también vi ese programa de televisión. Yo tenía trece años pero ya me daba cuenta de que aquello era play-back y de lo ridículo que resultaba que Adrian Belew hiciera "mímica" tan mal.

El álbum pudiera ser el último realmente reseñable de la banda del tío Frippito, y es que la conversión del veterano grupo a los colorines de la new wave de parte del listillo de Belew, que ya estaba calvo por aquella época, fue bastante escandalosa.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2085
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Starsailor 06.04.22 16:20

Refrescospepito escribió:Si Browne (que sí, que es muy bueno etc.) aburre a las vacas, Christopher Jones aburre a las vacas de las vacas.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Ojo, a mí también me ha llamado la atención la portada. Que no es una cosa espectacular pero me resulta llamativa. Lamento no poder aportar nada más sobre Christopher Jones al que tampoco conozco de nada.

De la trilogía de discos de Fripp-Brufford-Wetton con Crimson (a tope de referencias demoníacas como Bible black, Great deceiver, Fallen angel,...la mar de curiosas) también tengo predilección por Starless, que suele ser el que tiene menor reconocimiento (normal, con el nivel de los otros dos) supongo que por tener mucho de improvisación en directo.
Pero ay, cuando entra la guitarra en Fracture antes del arreón final y se oye un grito de subidón (no sé de quién) es la hostia. Y Night watch, Great deceiver,...menuda maravilla.
Eso sí, como canción de esa etapa soy predecible y me quedo con Starless de Red. Qué cosa más oscura y retorcida, eso acojona...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 06.04.22 16:24

Gregg escribió:Bufff, palabras mayores, obra maestra.

Mi disco favorito (con diferencia) de KC.

Hard rock/heavy metal? y yo soy charrúa Laughing

Starless, una de las mejores canciones de la historia

Y no voy a repetir mi experiencia extrasensorial con One More Red Nightmare y John Wetton, que ya la he contado varias veces, ea.
¿Qué anécdota ultrasensorial es esa?  Shocked
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 17:08

Refrescospepito escribió:KING CRIMSON: "Starless and bible black" (Island, 1974).

Tras la grabación de el álbum anterior, "Larks' tongues in Aspic" , King Crimson se embarcan en una gira mundial donde pasan varias cosas, entre ellas, que el flipado del percusionista, Jiame Muir, se pira a un monasterio a meditar. 
Al tiempo, la discográfica le exige a la banda un nuevo disco.
Los Crimson resuelven estos problemas entregando unas largas composiciones grabadas en directo junto con material en estudio.

Este fenomenal L.P. , "Starless and bible black", contiene la anécdota favorita de mi colega Diego Sapir, y tiene que ver con el corte "Trio".  El batería Bill Bruford decidió no hacer ninguna contribución instrumental, pues consideró que el tema quedaría mejor así; sin embargo, el resto del grupo estimó que su nombre apareciera en los créditos de composición de la pieza. El indie antes del indie.

Este disco lo compré en Killer's, Madrid, el 26 de noviembre de 2014. 5€. Edición española de la época, con la carpeta que se abre, pero falta el encarte interior.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2084

este es el que menos me gusta de la era Wetton

Fripp le dió crédito a Bruford por mantener la tensión de los otros tres en esa improvisación; estuvo atento con las baquetas cruzadas en el pecho
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 17:11

Refrescospepito escribió:KING CRIMSON: "Discipline" (EG, 1981).

Tras ver una actuación en play-back de King Crimson en el programa televisivo "Aplauso", en 1981, mis primos de La Gomera me encargaron el disco "Discipline", de King Crimson, que yo compré, por 850 pesetas, en Discos Monar de S/C de Tenerife y se los entregué en las vacaciones de Navidad de ese año, 1981.

Yo también vi ese programa de televisión. Yo tenía trece años pero ya me daba cuenta de que aquello era play-back y de lo ridículo que resultaba que Adrian Belew hiciera "mímica" tan mal.

El álbum pudiera ser el último realmente reseñable de la banda del tío Frippito, y es que la conversión del veterano grupo a los colorines de la new wave de parte del listillo de Belew, que ya estaba calvo por aquella época, fue bastante escandalosa.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2085

este disco tiene muy "buena prensa", pero a mi me cansa bastante la mital del material

pero bueno, en los noventa con THRAK sacaron un gran álbum
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 17:13

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Bufff, palabras mayores, obra maestra.

Mi disco favorito (con diferencia) de KC.

Hard rock/heavy metal? y yo soy charrúa Laughing

Starless, una de las mejores canciones de la historia

Y no voy a repetir mi experiencia extrasensorial con One More Red Nightmare y John Wetton, que ya la he contado varias veces, ea.
¿Qué anécdota ultrasensorial es esa?  Shocked

a ver, en mis sueños muchas veces suenan canciones, pero canciones completas

un día sueño con ONE MORE RED NIGHTMARE ... bien ... me despierto, veo noticias y ... SE HA MUERTO WETTON !!! affraid
¿ACOJONA?
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 17:16

aclarando, mis tres favos de KC, por orden:

Red
Lark's Tongues in Aspic
In The Court ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 06.04.22 17:17

de todos modos, suelo escuchar del tirón casi completos los tres de la era Wetton muy a menudo (Starless & BB tiene material excelente)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 08.04.22 10:26

B.B. KING: "Live at the Regal" (ABC, 1965).

Fabuloso disco en directo del "Rey del blues", que yo descubrí hace poco gracias a la formidable colección "Blues en vinilo" de Planeta.

Era el primer número, claro. Luego no compré más porque son demasiado caros, y eso que me lloraban los ojos cada vez que pasaba por el quiosco. Decidí no volver a ir por ahí.

Comprado el 24 de agosto de 2021 en un quiosco de la calle Conde de Peñalver, Madrid. 7'99€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2086
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 08.04.22 10:34

KISS: "Destroyer" (Casablanca, 1976).

Yo tenía un colega en el cole, a principios de los 80, que me habló de KISS por primera vez, y me dijo que era un grupo americano que iban pintados y que eran "drogadictos y homosexuales". Me grabó una cinta con "el nuevo álbum de KISS (Unmasked) y su mejor disco "Destroyer"). Huelga decir la impresión que me causaron esos dos L.P.'s, especialmente Destroyer. 

En 1980, dado el éxito mundial de "I was made for lovin' you" el año anterior, Polydor España decidió distribuir las referencias de KISS en nuestro país, licenciando la "disquera" del grupo, Casablanca.
Así que se editó Unmasked, que era el nuevo álbum por aquel entonces, y dentro del disco, venia una hoja con tres cupones de descuento para adquirir, a precio especial, los otros tres discos editados en España: "Rock And Roll Over", "Dynasty" y "Unmasked". Cada cupón incluía la carátula de cada L.P. Mi colega recortó las fotos de los discos y las pegó en el cartón de las cintas de cassette que me grabó con los discos, y el resultado era bien precioso.

KISS es una de mis diez grupos favoritos de toda la vida, y Destroyer mi álbum predilecto.

Esta copia la adquirí en Discos Manzana de Tenerife, el 2 marzo de 1985, por 600 pesetas. 

¿Cuáles son tus recuerdos de este disco?
¿Cuál es tu canción favorita de DESTROYER?

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2088
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 08.04.22 17:21

Refrescospepito escribió:B.B. KING: "Live at the Regal" (ABC, 1965).

Fabuloso disco en directo del "Rey del blues", que yo descubrí hace poco gracias a la formidable colección "Blues en vinilo" de Planeta.

Era el primer número, claro. Luego no compré más porque son demasiado caros, y eso que me lloraban los ojos cada vez que pasaba por el quiosco. Decidí no volver a ir por ahí.

Comprado el 24 de agosto de 2021 en un quiosco de la calle Conde de Peñalver, Madrid. 7'99€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2086

imprescindible, yeah
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 08.04.22 17:29

Refrescospepito escribió:KISS: "Destroyer" (Casablanca, 1976).

Yo tenía un colega en el cole, a principios de los 80, que me habló de KISS por primera vez, y me dijo que era un grupo americano que iban pintados y que eran "drogadictos y homosexuales". Me grabó una cinta con "el nuevo álbum de KISS (Unmasked) y su mejor disco "Destroyer"). Huelga decir la impresión que me causaron esos dos L.P.'s, especialmente Destroyer. 

En 1980, dado el éxito mundial de "I was made for lovin' you" el año anterior, Polydor España decidió distribuir las referencias de KISS en nuestro país, licenciando la "disquera" del grupo, Casablanca.
Así que se editó Unmasked, que era el nuevo álbum por aquel entonces, y dentro del disco, venia una hoja con tres cupones de descuento para adquirir, a precio especial, los otros tres discos editados en España: "Rock And Roll Over", "Dynasty" y "Unmasked". Cada cupón incluía la carátula de cada L.P. Mi colega recortó las fotos de los discos y las pegó en el cartón de las cintas de cassette que me grabó con los discos, y el resultado era bien precioso.

KISS es una de mis diez grupos favoritos de toda la vida, y Destroyer mi álbum predilecto.

Esta copia la adquirí en Discos Manzana de Tenerife, el 2 marzo de 1985, por 600 pesetas. 

¿Cuáles son tus recuerdos de este disco?
¿Cuál es tu canción favorita de DESTROYER?

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2088

Discazo, y el que diga lo contrario vamos Refres y yo a sacarlo de su agujero y DESTRUIRLO Twisted Evil

Este no es mi disco favorito de estudio de KISS, es el debut Cool

No estoy seguro de si KISS es una de mis 10 bandas favoritas, pero muy alto en mis preferencias sí que están. Demonios, figuritas de estas de músicos sólo tengo dos: una de Jimmy Page y otra del Starchild. Creo que eso dice mucho. (No hay figuras de Michael Schenker Laughing ... aunque tengo dos miniaturas de sus guitarras, eso sí).

Mi introducción a KISS fue a través de Alive y Alive II que los tenía si super colega Paco - cuanta música descubrimos juntos. Estos eran de su hermano mayor, que se los "quedó" mi amigo, jejeje. En cuanto pude me hice con ambos. Y luego poco a poco fui completando colección. No recuerdo cuando pillé Destroyer por primera vez, pero sí que cuando a mediados de los 90's hice la "total conversión a CD" de mi colección los de KISS fueron de los primeros que pillé en ese formato, en la primera tanda de remasters de su discografía que sacaron.

Mi favorita es Detroit Rock City, pero Destroyer está plagado de temazos. Shout It Out Loud me gusta casi tanto como DRC.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera 10.04.22 12:21

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 10.04.22 16:35

KISS: "Alive II" (Casablanca, 1977).

Un "doble" en directo que es puro fuego. No es tan mítico ni mágico como el sobresaliente primer Alive.
 En este segundo disco en vivo, los KISS ya era un grupo asentado y con miles de fans en todo el mundo. 

En general, las versiones en directo (aunque probablemente esté todo grabado en estudio, pero bueno, who cares?) están bastante bien, aunque no creo que superen a las originales.

Y los temas originales... Pues bueno, supongo que por algo eran descartes. Destaca la canción de Ace, "Rocket Ride", que es el corte menos malo del lote.

Este álbum lo compré, por 10€, en Bajo el volcán, Madrid, el 7 de agosto de 2015.
Mi edición es una inglesa de la época que, por alguna razón, se oye muy agudo. Siempre que pongo Alive II, he de subir a tope todos los graves. Es el único disco con el que me ocurre esto.
Edición con la carpeta que se abre, pero sin los encartes. Sin embargo, sí que incluye un formulario para hacerte fan de la Kiss Army.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2089
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 12:04

A mi me flipan mogollón las versiones en directo (bueno, "directo") de este disco, me gustan más que las originales en casi todos los casos.

Sobre la cara 4, no son descartes, se grabaron a propósito para este disco. La de Ace es la mejor con mucha diferencia. Comentar que el guitarrista NO toca en al menos dos de las otras (estoy hablando de memoria), y el que lo hace es Bob Kulick imitando su estilo. Un pasadísimo Ace le preguntó cuando salía del estudio a Bob "¿cómo estuve?" a lo que le respondió "como nunca" o algo así.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 12:05

La que no mejora a la versión original es Beth Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 11.04.22 12:43

KISS: "Creatures of the night" (Casablanca, 1982).

En 1982 ya se sabía que Ace Frehley solo había aparecido para la foto y que el bueno de Vinnie Vicent se encargó de la mayoría de las guitarras.
Lo que los fans ignorábamos era que, en realidad, hubo toda una corte de magníficos instrumentistas que se encargarían de buena parte de las guitarras y bajos (incluyendo a Mike Farris, con su supersolo en el tema titular, "Creatures of the night") y que Gene había empezado a hacer el vago. Todo esto se supo ya en el siglo XXI, gracias a la era de Internete.

Primer disco de Eric Carr como "full member", (aunque antes había participado en el recopilata "Killers").
Por mi colega Pedro Arranz me enteré de que ese sonido especial de las baterías se consiguió grabándolas a menos velocidad y, luego, poniéndoles a velocidad normal como pista aparte; por eso las baterías suenan tan "expansivas".

Por lo demás, buen disco de KISS, que vuelven a su antiguo ser (tras el descalabro comercial, que no artístico, de "The Elder") e incluye algunos temas realmente  formidables, como el titular, "Creatures of the night" (fabuloso solo de Mike Farris), el célebre "I love it loud" o esa desgarradora balada de desamor cortesía de Paul, "I still love you", como deben de ser las baladas, duras y ardientes y pasionales, y no babosas y victimistas.

CREATURES  es un disco nocturno, peligroso, que habla de la calle, de Rock And Roll, de pecado y de sexo. 
Lástima que, a partir del año siguiente, los KISS se desenmascaran para "Lick it up" y se ponen cada vez ropas más horteras hasta que llega el momento en que parecen folclóricas en vez de rockeros.

Comprado en Discos Hey boy, hey girl, de La Laguna, Tenerife, en septiembre de 2019. 10€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2090
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 12:55

Pero Refres, Carr ya tocó en The Elder.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 12:56

Un gran disco de KISS. Algunos detalles que mencionas son puntualizables, pero no puedo ponerme con ello ahora.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan 11.04.22 13:33

Mike Farris? scratch
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 11.04.22 13:35

Gregg escribió:A mi me flipan mogollón las versiones en directo (bueno, "directo") de este disco, me gustan más que las originales en casi todos los casos.

Sobre la cara 4, no son descartes, se grabaron a propósito para este disco. La de Ace es la mejor con mucha diferencia. Comentar que el guitarrista NO toca en al menos dos de las otras (estoy hablando de memoria), y el que lo hace es Bob Kulick imitando su estilo. Un pasadísimo Ace le preguntó cuando salía del estudio a Bob "¿cómo estuve?" a lo que le respondió "como nunca" o algo así.
Es verdad que no eran descartes. Se me escapó el baifo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 11.04.22 14:48

Gregg escribió:Pero Refres, Carr ya tocó en The Elder.
Eso es.
Fallo mío.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 11.04.22 14:49

Steve Farris.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 11.04.22 14:54

Esto me pasa por postear desde el curro a toda pastilla para que no me pillen.  Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan 11.04.22 15:03

Refrescospepito escribió:Esto me pasa por postear desde el curro a toda pastilla para que no me pillen.  Laughing

Acababa de flipar, pero he visto que Mike Farris tenia 14 años en 1982 Very Happy
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 11.04.22 15:09

preparan escribió:
Refrescospepito escribió:Esto me pasa por postear desde el curro a toda pastilla para que no me pillen.  Laughing

Acababa de flipar, pero he visto que Mike Farris tenia 14 años en 1982 Very Happy
Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 15:34

preparan escribió:
Refrescospepito escribió:Esto me pasa por postear desde el curro a toda pastilla para que no me pillen.  Laughing

Acababa de flipar, pero he visto que Mike Farris tenia 14 años en 1982 Very Happy

bueno, el ex SCW es un fuera de serie, sin duda Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera 11.04.22 18:04

Pero si debe ser él único disco del Bico en él que Eugenio le gana la partida a Paula... Refres dimisión!!
A partir de aquí si que es una innegable berdá berdadera que él home pasa de tó y la.Paula se queda más sola que la una... O que elige mejores "song doctors" para sus temas que la Eugenia, yo que sé.

En todo caso, disco en él que ya se puede entrever por donde va a ir la cosa pra los Bico durante los 80s: sonido endurecido a base de esteroides y, con suerte, un singol comercial e irresistible por disco más algún tema decente, perdidos entre montañas de medianías.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 18:36

La verdad es que Eugenio (Uxio en el Reino de Galicia) trabajó duro para este disco, cosa que a partir de Animalada ya no lo podemos decir (en Lámelo también curró duro), ahí ya estaba metido en su carrera cinematográfica, que al menos le otorgó dos oscar y tres globos de oro ... estoooooo no, sabemos que no, Laughing Laughing Laughing Laughing

Podría contar bastantes historias de este período, que dan para mucho rato y soy muy fan de esta era de la banda, no por la música, sino por todo lo que llevaba detrás.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 11.04.22 18:53

No comentamos la portada trufada de la reedición de Creatures:

En 1985, espoleado por el éxito comercial de la banda en ese momento, su sello vuelve a sacar Creatures ... con Bruce Kulick en portada, y a cara descubierta:

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 NC5qcGVn

Eso sí, la contraportada mola:

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 My5qcGVn
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.04.22 12:47

uno cualquiera escribió:Pero si debe ser él único disco del Bico en él que Eugenio le gana la partida a Paula... Refres dimisión!!
A partir de aquí si que es una innegable berdá berdadera que él home pasa de tó y la.Paula se queda más sola que la una... O que elige mejores "song doctors" para sus temas que la Eugenia, yo que sé.

En todo caso, disco en él que ya se puede entrever por donde va a ir la cosa pra los Bico durante los 80s: sonido endurecido a base de esteroides y, con suerte, un singol comercial e irresistible por disco más algún tema decente, perdidos entre montañas de medianías.
😅
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.04.22 12:56

JANIS JOPLIN: "I got dem ol' Kozmik blues again, mama" (Columbia, 1969). 

Se me olvidó Janis en la J. Ya me vale.

 El primer disco en solitario de Janis Joplin, "I got dem ol' KOZMIK BLUES again, mama" (Columbial, 1969) es soberbio, realmente formidable.
Yo tengo la edición USA de la época, con esos cartones de espantosa calidad que utilizaban los americanos para hacer las portadas en esa época.

Comprado en Big Mamma, Madrid. 27 de enero de 2013. 5€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2091
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.04.22 12:58

L.A. GUNS: "Cooked & loaded" (Vertigo, 1989).

No voy a hacer sangre de un grupo que sé que les encanta a ustedes y, especialmente, se venera aquí a Tracii Guns como a un nuevo Coverdale.
Yo solo sé que he oído como siete veces este disco y cada vez me he aburrido más.
Cierto es que a mí nunca me ha enrollado el sleazy o como demonios se diga.

Regalado por un colega del curro, en Madrid, en agosto de 2015.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2092
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera 14.04.22 13:19

Refrescospepito escribió:L.A. GUNS: "Cooked & loaded" (Vertigo, 1989).

No voy a hacer sangre de un grupo que sé que les encanta a ustedes y, especialmente, se venera aquí a Tracii Guns como a un nuevo Coverdale.
Yo solo sé que he oído como siete veces este disco y cada vez me he aburrido más.
Cierto es que a mí nunca me ha enrollado el sleazy o como demonios se diga.

Regalado por un colega del curro, en Madrid, en agosto de 2015.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2092
Normal, son más malos que la tiña.

Y este disco seguramente sea el mejor de todos los que parieron, así que imagínate los bodrios que tienen en su haber...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.04.22 16:32

uno cualquiera escribió:
Refrescospepito escribió:L.A. GUNS: "Cooked & loaded" (Vertigo, 1989).

No voy a hacer sangre de un grupo que sé que les encanta a ustedes y, especialmente, se venera aquí a Tracii Guns como a un nuevo Coverdale.
Yo solo sé que he oído como siete veces este disco y cada vez me he aburrido más.
Cierto es que a mí nunca me ha enrollado el sleazy o como demonios se diga.

Regalado por un colega del curro, en Madrid, en agosto de 2015.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Img_2092
Normal, son más malos que la tiña.

Y este disco seguramente sea el mejor de todos los que parieron, así que imagínate los bodrios que tienen en su haber...

increíblemente, estoy totalmente de acuerdo aquí con mi camarada Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 5 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.04.22 16:45

por cierto Refres, ya te vale descolgarte del hilo de Asfaltopo, cuando hace poco comentamos el imprescindible PROHIBIDO MIRAR ATRÁS
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.