BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por eskoriez Jue Dic 02 2021, 14:30

el xavea e`lamoto escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:Volumen Brutal fue el primer disco de Barón Rojo que compré, aunque tampoco fue en el momento de su salida. Lo debí comprar hacia el 86/87.

Obviamente no explico nada si digo que es un gran disco. pero la verdad es que nunca he visto la gran diferencia que la mayoría ve entre éste y el anterior y el posterior. Para mí son tres discos estupendos, sin apenas diferencias entre ellos. Es más, no me gustan ni Las flores del mal ni Dame la oportunidad. Y Concierto para ellos tampoco me ha entusiasmado nunca.

Donde si se aprecia la diferencia es el sonido con respecto al anterior. Ahí se nota que Zafiro puso la pasta encima de la mesa.

A mí "Dame la oportunidad" tampoco me gustó nunca. Sería el único garbanzo negro de un disco sobresaliente. Pero bueno, "Dame la oportunidad" actúa como un necesario contrapeso ante tanto temazo.
Madre del amor hermoso, dame la oportunidad es un temazo me cago en dios, y siempre, siempre he notado un aroma flamenco en la entonación del estribillo, no es que sea aflamencado, pero tiene esa esencia,no se, será cosa mía.
Un temazo sin duda, diferente al resto, que también se agradece
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27164
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 14:33

Aquí os dejo la lista (por decir algo), de los 50 mejores (jajaja), grupos de "rock" español según la desaparecida (no me extraña), rolling stone española. Y debajo la portadita, que también tiene delito.

1. El Último de la Fila
2. Héroes del Silencio
3. Radio Futura
4. Mecano
5. Los Brincos
6. Extremoduro
7. Los Rodriguez
8. Los Planetas
9. Nacha Pop
10. Loquillo y los Trogloditas
11. Amaral
12. Alaska y Dinarama
13. Leño
14. Gabinete Galigari
15. Burning
16. Pereza
17. Veneno
18. Barón Rojo
19. Los Bravos
20. Dúo dinámico
21. Triana
22. Vetusta Morla
23. Tequila
24. Ducan Dhu
25. M Clan
26. Los Enemigos
27. Los Secretos
28. Obús
29. Piratas
30. Golpes Bajos
31. Love of Lesbian
32. Siniestro Total
33. Aviador Dro
34. Los Salvajes
35. Derribos Arias
36. Kortatu
37. La Mode
38. Pata Negra
39. Ilegales
40. Lagartija Nick
41. Kaka Deluxe
42. Lone Star
43. Dover
44. Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
45. Surfin’ Bichos
46. La Buena Vida
47. Estopa
48. Pekenikes
49. Los Ronaldos
50. Smash

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 R_640_10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 14:41

buah ... Volumen Brutal

lo de "palabras mayores" se queda corto

hay unas cuantas webs NO ESPAÑOLAS dedicadas al heavy metal que ponen a Volumen Brutal entre los diez mejores discos de 1982 ... y esto es así, LO ES, SEÑORES
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 14:44

ya por entonces era consciente que la banda estaba grabando en Inglaterra ... no fueron los primeros hispanos en hacerlo, pero se le dió bastante bombo

las revistas de la época nos restregaron las fotos, y esperar el disco era como esperar el maná del cielo ... que cayó y nos dió una dosis de heavy metal (parafraseando a Obus) para la eternidad
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Jue Dic 02 2021, 14:46

Gregg escribió:buah ... Volumen Brutal

lo de "palabras mayores" se queda corto

hay unas cuantas webs NO ESPAÑOLAS dedicadas al heavy metal que ponen a Volumen Brutal entre los diez mejores discos de 1982 ... y esto es así, LO ES, SEÑORES

La propia Wikipedia inglesa le da cuatro estrellas y media sobre cinco. Con lo rácanos que son, ****1/2 es todo un triunfo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 14:47

el disco lo compré cuando salió ... entre mis colegas fue un BOMBAZO, no parábamos de escucharlo

en su momento Dame La Oportunidad era la que menos me gustaba ... con el tiempo ya no es así, tiene un rollo sureño que ahora me gusta mucho, así que el furgón de cola ahora es para Hermano del R'n'R (que es gran tema, que esto es obra maestra)

mi favorita es Concierto Para Ellos, aunque Son Como Hormigas le anda a una antena
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 14:51

yo vivía en Vigo por entonces, y por algún motivo que desconozco en aquella época los conciertos "importantes" eran en Pontevedra capital ... no tiene sentido, cuando había mucho más rollo rock en Vigo City que en Pontevedra Town, con mucha más población

el caso es que en ese 1982 un compañero de clase (COU) que era un año mayor, tenía carnet y le dejaba el coche su padre, nos llevó a un gran amigo y a mi a ver a Miguel Rios a Pontevedra en la gira de Rock & Rios

un compañero de clase fue a la gira de Volumen Brutal a Pontevedra, que traían a Mel Collins que tocaba en dos canciones (la otra era Efluvios) y me habló maravillas

así que cuando volvieron en diciembre '82 a Pontevedra, HABÍA QUE IR

pero mi compañero de clase no le gustaban Baron Rojo ... shame on him ...
había que trazar un satánico plan
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 14:53

de aquella la comunicación Vigo-Pontevedra no era como hoy en día, no había autopista

así que mi amigo y yo fuimos en tren, con plan de volver en taxi ...

al acabar el concierto nos montamos en un taxi, le dijimos "a Vigo", el tío nos mira y nos dice "la pasta por adelantado" JAJAJA

nos costó mucho más el viaje (sobre todo la vuelta) que las entradas
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Godofredo Jue Dic 02 2021, 14:56

butanero escribió:El Barón vuela sobre Inglaterra es genial, ritmo trepidante, punteos épicos, redobles potentes y ese final amansado con las líneas de Barón Rojo, en el ranquing del álbum lo pondría tranquilamente en un cuarto o quinto puesto

Arrow2 Arrow2

Y no digo top3 por no venirme arriba.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140551
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 14:57

el concierto en si, demonios:

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

una de mis mejores experiencias concertiles, una banda en estado de gracia con un repertorio a prueba de balas (todo el Volumen menos Oportunidad y lo mejor del primero)

se dejaron en el tintero la versión de Highway To Hell que solían tocar en los bises (cabrones, jeje)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 15:01

recuerdo que en Con Botas Sucias no tenía la talk box Armando y en esa sección incluyeron un solo de bajo de Campuzano
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 15:15

el concierto comenzó (por supuesto) con RESISTIRÉ !!! con la intro tocada por Armando a oscuras BUAH, aún puedo ver la cara de Armando después del redoble de intro de Hermes, mientras nos acribillaba con el riff
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 15:16

creo que tengo guardado por algún lado un bootleg con sonido horroroso de la actuación de Reading
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Ray Lewis Jue Dic 02 2021, 15:59

Volumen es una de las grandes, si no la más, obra maestra de rock español. Para mi es casi un 10, y si digo casi es porque en algunas canciones Sherpa no está al 100 % de voz (reconocido por el mismo) Seguramente, la falta de presupuesto hizo que no pudiesen repetir muchas tomas, pero hay versiones en directo de "Los Rockeros van al infierno" donde Sherpa la rompe.

Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2836
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por kaneda Jue Dic 02 2021, 16:44

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Baron23

VOLUMEN BRUTAL significó el lanzamiento número 53 del sello Chapa, y fue sin duda su álbum de mayor éxito, y el primero que llegó a Platino. Apareció en el mercado un 22 de febrero del año 82 (el año del mundial de fútbol, de los shows de los STONES en el Calderón, y de la primera victoria de Felipe González).

Los chicos de BARON ROJO habían completado unas maquetas que desprendían mucha calidad, y gente del entorno de Zafiro se dieron cuenta que había que intentar arriesgar algo más con ellos, además la expectación en la calle era enorme, ya que su primer trabajo había supuesto un bombazo.

Por ello se fueron a intentar la aventura inglesa, ya que UK en aquellos años era un autentico hervidero en el mundo del heavy y el hard, la NWOBHM había puesto patas arriba el panorama gracias a grupos nuevos como IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, SAXON, DIAMOND HEAD, TYGERS OF PAN TANG, GIRLSCHOOL, etc, que sumados a los que ya venían de los setenta como JUDAS PRIEST, MOTORHEAD, UFO, RAINBOW, THIN LIZZY, WHITESNAKE, AC/DC, etc... hacían muy jugosa dicha apuesta.

Uno de los hombres claves sería ROBERT MILLS (al que muchos habréis conocido como promotor de conciertos), gracias a él y sus contactos se consiguió a invitados del calibre de BRUCE DICKINSON, MEL COLLINS, COLIN TOWNS o JOHN SLOMAN, así como actuaciones en salas legendarias como el MARQUEE o el GREYHOUND. Lo cual les granjeó una gran repercusión entre los medios de aquí, significando el despegue definitivo del grupo.

Grabaron la canciones tanto en español como en inglés en menos de dos semanas, realizando un auténtico tour de force que los dejó exhaustos, pero el esfuerzo había merecido la pena, porque habían facturado unas composiciones que 40 años después siguen siendo emblemáticas.

Por cierto la legendaria e icónica portada fue obra de JOSE LUIS BOTELLA, y ha pasado la historia como una de las más reconocidas del rock de este país.

Es el MACHINE HEAD versión ibérica: no le falta ni le sobra nada.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Jue Dic 02 2021, 18:30

Tal y como yo lo veo, en Volumen Brutal se produce el sorpasso compositivo de Sherpa/Carolina vs los De Castro. Todo lo que aportan a este disco son clásicos absolutos (Los rockeros van al infierno, Resistiré, Son como hormigas y Concierto para ellos), y a esas 4 hay que sumar Satánico plan, que viene firmada por los 3. Este nivel bestial, unido al resto de temas de los hermanos (de mejor a peor, en mi opinión, Dame la oportunidad, Incomunicación, Las flores del mal, Hermano del rock & roll), que sin llegar al nivel excelso de algunos cortes del debut se mantienen en un notable alto, deja un disco tremendo, al que además se suma una banda aún sin egos, con una dinámica de trabajo top, y un nivel musical altísimo.

Para mi nunca volvieron ni a a acercarse al nivel que consiguieron aquí. Sin entrar a sus malos rollos, porque el nivel compositivo de los hermanos fue bajando paulatinamente, y esto generó discos mucho más irregulares.

Poderse mirar cara a cara a los Iron Maiden de primera mitad de los 80 lo dice todo: Leyendas.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6267
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Jue Dic 02 2021, 18:34

Mi favorita del disco: Muy difícil, pero estaría entre Los rockeros van al infierno y Satánico plan, ambas con momentos dudosos en la letra, pero que rezuman amor por el rock por los 4 costados, y tienen un trabajo de guitarras de Armando y Carlos acojonante.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6267
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero Jue Dic 02 2021, 18:44

"Compré una guitarra, con la paga de un mes y un amplificador con el sueldo de tres", radiografia de una época, así te salían luego de buenos los discos
butanero
butanero

Mensajes : 5002
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Jue Dic 02 2021, 19:24

Llevo todo el día escuchándolos, hacía ya tiempo que los tenía abandonados. Iba por la calle cantando mentalmente Caso Perdido, y me he dado cuenta de que, olvidarlos, es, en parte, olvidar mi identidad. Siento que vuelvo a ser yo , al menos en la faceta que me ayuda a afrontar mejor la vida.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 19:29

Nigromante escribió:Tal y como yo lo veo, en Volumen Brutal se produce el sorpasso compositivo de Sherpa/Carolina vs los De Castro. Todo lo que aportan a este disco son clásicos absolutos (Los rockeros van al infierno, Resistiré, Son como hormigas y Concierto para ellos), y a esas 4 hay que sumar Satánico plan, que viene firmada por los 3. Este nivel bestial, unido al resto de temas de los hermanos (de mejor a peor, en mi opinión, Dame la oportunidad, Incomunicación, Las flores del mal, Hermano del rock & roll), que sin llegar al nivel excelso de algunos cortes del debut se mantienen en un notable alto, deja un disco tremendo, al que además se suma una banda aún sin egos, con una dinámica de trabajo top, y un nivel musical altísimo.

Para mi nunca volvieron ni a a acercarse al nivel que consiguieron aquí. Sin entrar a sus malos rollos, porque el nivel compositivo de los hermanos fue bajando paulatinamente, y esto generó discos mucho más irregulares.

Poderse mirar cara a cara a los Iron Maiden de primera mitad de los 80 lo dice todo: Leyendas.

pues si te fijas las mejores canciones llevan la firma de Campuzano y de Armando (con la señora de Campuzano a las letras)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Jue Dic 02 2021, 19:31

concierto, hormigas y resistiré son de Armando/Campuzano/Cortés (resistiré también está Charlie)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 20:02

Gregg escribió:el disco lo compré cuando salió ... entre mis colegas fue un BOMBAZO, no parábamos de escucharlo

en su momento Dame La Oportunidad era la que menos me gustaba ... con el tiempo ya no es así, tiene un rollo sureño que ahora me gusta mucho, así que el furgón de cola ahora es para Hermano del R'n'R (que es gran tema, que esto es obra maestra)

mi favorita es Concierto Para Ellos, aunque Son Como Hormigas le anda a una antena

Arrow Arrow Arrow
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 20:05

kaneda escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Baron23

VOLUMEN BRUTAL significó el lanzamiento número 53 del sello Chapa, y fue sin duda su álbum de mayor éxito, y el primero que llegó a Platino. Apareció en el mercado un 22 de febrero del año 82 (el año del mundial de fútbol, de los shows de los STONES en el Calderón, y de la primera victoria de Felipe González).

Los chicos de BARON ROJO habían completado unas maquetas que desprendían mucha calidad, y gente del entorno de Zafiro se dieron cuenta que había que intentar arriesgar algo más con ellos, además la expectación en la calle era enorme, ya que su primer trabajo había supuesto un bombazo.

Por ello se fueron a intentar la aventura inglesa, ya que UK en aquellos años era un autentico hervidero en el mundo del heavy y el hard, la NWOBHM había puesto patas arriba el panorama gracias a grupos nuevos como IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, SAXON, DIAMOND HEAD, TYGERS OF PAN TANG, GIRLSCHOOL, etc, que sumados a los que ya venían de los setenta como JUDAS PRIEST, MOTORHEAD, UFO, RAINBOW, THIN LIZZY, WHITESNAKE, AC/DC, etc... hacían muy jugosa dicha apuesta.

Uno de los hombres claves sería ROBERT MILLS (al que muchos habréis conocido como promotor de conciertos), gracias a él y sus contactos se consiguió a invitados del calibre de BRUCE DICKINSON, MEL COLLINS, COLIN TOWNS o JOHN SLOMAN, así como actuaciones en salas legendarias como el MARQUEE o el GREYHOUND. Lo cual les granjeó una gran repercusión entre los medios de aquí, significando el despegue definitivo del grupo.

Grabaron la canciones tanto en español como en inglés en menos de dos semanas, realizando un auténtico tour de force que los dejó exhaustos, pero el esfuerzo había merecido la pena, porque habían facturado unas composiciones que 40 años después siguen siendo emblemáticas.

Por cierto la legendaria e icónica portada fue obra de JOSE LUIS BOTELLA, y ha pasado la historia como una de las más reconocidas del rock de este país.

Es el MACHINE HEAD versión ibérica: no le falta ni le sobra nada.

Arrow Arrow Arrow
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 20:42

BARON ROJO eran nuestro grupo, y en los ochenta los teníamos arriba del todo junto a MAIDEN, LEPPARD, OZZY o JUDAS.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 60270910
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 20:49



año 82, los BARONES junto al diablo nibelungo MICHAEL SCHENKER atacando el legendario CROSSROADS en Londres. Se dice que cuando MICHAEL llegó les pidió tocar con la guitarra de flecha de ARMANDO, por lo que este pilló la de su hermano, y CARLOS se dedicó solo a su labor como vocalista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 20:56



HERMES hablando maravillas de Y&T, MAIDEN y MICHAEL SCHENKER.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 21:01


BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Baron_29

Las nueve bombas del Fokker Triplano, siete de estudio y dos en directo. Nos quedaron a deber otro doble directo de la gira 30 aniversario, para cerrar el círculo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 21:03

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Hemero11

Cuando el hard y el heavy dominaban el mundo.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Heavy-13
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 21:04

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Baron_30

legendario tour

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 21:05

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Efe-sh10

SHERPA con sus kimonos, que también solían lucir músicos de DEEP PURPLE como GLENN HUGHES.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Jue Dic 02 2021, 21:40

modes garcia escribió:
Spoiler:

en algunas biografías de Baron, asocian los Estudios Escorpio a Luis Cobos, no a Tino Casal.

Spoiler:

Enorme gazapo. Sobre todo, teniendo en cuenta éste año se cumplía el 30 aniversario de su fallecimiento, el de Tino, en un accidente y leí varios artículos dedicados a él por la efeméride. facepalm

El estudio era de Luis pero Tino, amigo suyo, estaba todo el día metido en él en la época. No me extrañaría fuera una especie de delegado o encargado. Así pues, tuvo que presenciar las sesiones de grabación del Larga vida. Y Obús lo conocieran allí, al iniciar la grabación del suyo, se dieran cuenta era el que más sabía y lo pusieran en el asiento de productor sustituyendo a Luis Soler, un productor de Zafiro, la casa discos, o sea un "vigilante de la pasta". Chapa era un sello de Zafiro. No a través de un tercero como decían, seguramente, por quedar bien con la disquera.

Los músicos de la época se quejaban de productores y técnicos pero ellos tampoco sabían mucho de temas técnicos. Entre otras cosas, no había casi información y los instrumentos, amplis y demás costaban dinerales. Su experiencia técnica, de hardware, se basaba en tiendas y en la de músicos amigos o con lo que tocaban.

Otra curiosidad. Según Sherpa había un par de portadas alternativas dibujadas por él y en alguna muestra de sus pinturas se podían ver. Más bien esbozos. Una de ellas no estaba mal. La otra, era horrorosa. No la recuerdo pero no me gusto. La pasable, era un dibujo de los cuatro miembros, vistos desde la distancia, y el título. No recuerdo si había algún detalle más, sobre el Barón, u otro. Creo, no.

Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Jue Dic 02 2021, 21:57

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Efe-sh10

SHERPA con sus kimonos, que también solían lucir músicos de DEEP PURPLE como GLENN HUGHES.

Lo de los kimonos era inenarrable: un horror.
Sherpa ya con el Fender.
Por el forero Zascandil me enteré que al Serpa le habían robado el Rickenbacker.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 Jue Dic 02 2021, 22:00

el xavea e`lamoto escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:Volumen Brutal fue el primer disco de Barón Rojo que compré, aunque tampoco fue en el momento de su salida. Lo debí comprar hacia el 86/87.

Obviamente no explico nada si digo que es un gran disco. pero la verdad es que nunca he visto la gran diferencia que la mayoría ve entre éste y el anterior y el posterior. Para mí son tres discos estupendos, sin apenas diferencias entre ellos. Es más, no me gustan ni Las flores del mal ni Dame la oportunidad. Y Concierto para ellos tampoco me ha entusiasmado nunca.

Donde si se aprecia la diferencia es el sonido con respecto al anterior. Ahí se nota que Zafiro puso la pasta encima de la mesa.

A mí "Dame la oportunidad" tampoco me gustó nunca. Sería el único garbanzo negro de un disco sobresaliente. Pero bueno, "Dame la oportunidad" actúa como un necesario contrapeso ante tanto temazo.
Madre del amor hermoso, dame la oportunidad es un temazo me cago en dios, y siempre, siempre he notado un aroma flamenco en la entonación del estribillo, no es que sea aflamencado, pero tiene esa esencia,no se, será cosa mía.

Arrow2 Arrow2

Marededeusenyor, me voy unas horas y se pisotea un temazo de la vida. Laughing
Yo me lo compré por lo impresionado que quedé al verles en Aplauso tocando "Los roqueros...", y no me esperaba semejante nivel en un LP.
Fue la primera vez que tenía la sensación de que un disco estatal podía mirar a los ojos a los discos internacionales.
Ojitow, que Leño me gustan más que Barón Rojo, pero el sonido de sus discos siempre me pareció de cabotaje.
En cambio, Volumen brutal y (sobre todo) Metalmorfosis sonaban (en mis adolescentes oidos) como si se tratasen de discos de estrellas internacionales.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35091
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Jue Dic 02 2021, 22:03

Me piro a la cama después de leer el hilo. Mis recuerdos del volumen, mañana. Hay que levantarse dentro un rato, a las cuatro y pico. Wink
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por GhostofCain Jue Dic 02 2021, 22:06

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:buah ... Volumen Brutal

lo de "palabras mayores" se queda corto

hay unas cuantas webs NO ESPAÑOLAS dedicadas al heavy metal que ponen a Volumen Brutal entre los diez mejores discos de 1982 ... y esto es así, LO ES, SEÑORES

La propia Wikipedia inglesa le da cuatro estrellas y media sobre cinco. Con lo rácanos que son, ****1/2 es todo un triunfo.

La fuente de la puntuación en "Professional Ratings" es AllMusic. Wink

https://en.wikipedia.org/wiki/Volumen_brutal

http://www.allmusic.com/album/volumen-brutal-mw0000502638

Discazo imprescindible en cualquier caso.


Última edición por GhostofCain el Jue Dic 02 2021, 22:07, editado 1 vez
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 Jue Dic 02 2021, 22:07

Monra escribió:Me piro a la cama después de leer el hilo. Mis recuerdos del volumen, mañana. Hay que levantarse dentro un rato, a las cuatro y pico. Wink

Excusas. A las cuatro y pico me levanto yo, y aquí sigo, como un campeón.
Twisted Evil

P.D.: Bona nit.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35091
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 22:11



BARON ROJO en MUSICAL EXPRESS (1981) cuando la música rock era considerada cultura en nuestro país, y no en lo que ha acabado convirtiéndose para los cabrones que dirigen las diferentes cadenas de televisión. Como decía José Carlos Molina el rock nunca ha gustado mucho en España, y en el momento que desapareció de los medios, apaga y vámonos, tu puedes ser muy bueno, pero si nadie te conoce.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 22:45

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Img_0312

Con Carlos de Castro y mi hermano. La foto fue tras el gran concierto que había dado Michael Schenker en Madrid, y nos estamos riendo porque le comenté a Carlos que teníamos una cosa en común, nuestros hermanos se llamaban igual: Armando, a lo que me preguntó, no te llamarás tu Carlos?, jajaja, ya hubiera sido la leche.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 22:47

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Cronol13

fotón de SHERPA aún portando la muñequera que luego le regaló a BRUCE DICKINSON.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 22:48

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Img_0313

aquellas cintas donde grabábamos los discos de nuestras bandas favoritas para luego pillarlos en vinilo.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Img_0314
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 22:50

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 44942010

esos singles valían su peso en oro.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue Dic 02 2021, 22:51

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Img_0424

ARMANDO junto a MEL COLLINS en la grabación del VOLUMEN BRUTAL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Jue Dic 02 2021, 23:10

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 44942010

esos singles valían su peso en oro.

Este lo tengo. De la época . Era de mis primos de La Gomera y yo lo heredé.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Vie Dic 03 2021, 04:58

Como ya comenté ayer, la cinta de Volumen Brutal fue mi puerta de entrada al Rock, al Heavy, la litrona, el porro y yo creo que hasta a las gayolas allá por el otoño del 82.

Ya en el verano del siguiente año, mi querida madre me llevó a los sotanos de la Gran Vía para, en aquel universo de la música que era DISCOPLAY, comprarme mi primera camiseta (The Number of the Beast, que me quedaba como una sotana pero me daba igual) y una flamante muñequera de pinchos de Barón Rojo que con gusto hubiese utilzado para hacer alunizajes en el Sepu, pero que al final quedó como recuerdo de aquella maravillosa época para un servidor.
Gracias Mamá. Te quiero.

En esta página del Boletín informativo Discoplay (los famosos BID), podeis ver la muñequera del Barón.
Aún la tengo, a ver si la encuentro y me hago una fotillo con ella para ilustrar el hilo.
O qué coño! Igual hasta me la pongo este finde que tengo que ir al Ikea!

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 1983_07_2223
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Vie Dic 03 2021, 05:01

Godofredo escribió:
butanero escribió:El Barón vuela sobre Inglaterra es genial, ritmo trepidante, punteos épicos, redobles potentes y ese final amansado con las líneas de Barón Rojo, en el ranquing del álbum lo pondría tranquilamente en un cuarto o quinto puesto

Arrow2 Arrow2

Y no digo top3 por no venirme arriba.
:Iroks: :Iroks: :Iroks:
Ese final. Madre mía, ese final... estoy babeando...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Vie Dic 03 2021, 05:04

haserretuta escribió:
Bar Biquernes escribió:Aquí otro del equipo Xavea/Modes.
Pero si Dame la oportunidad tiene el mejor solo de guitarra de toda la carrera del Barón, mecagondios!!!

Haserre y Refrescos a ignorados.

No te atreverás.  Laughing  Laughing  Laughing

Perdón, pensaba que podía tener opinión propia.
No puedes, no. :ble:
Los Jebis de Hortaleza somos asin. Wink
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie Dic 03 2021, 07:47

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 16385110

mi tesssorooooo
(que brutos eran cortando las entradas entonces, demonios Evil or Very Mad )
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie Dic 03 2021, 07:54

mejores álbumes de 1982 de la web metalstorm, que van por votación, no porque a una persona le guste más este o aquel disco:

https://metalstorm.net/bands/albums_top.php?album_year=1982

sólo por detrás de Scorpions, Accept, Priest y Maiden

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie Dic 03 2021, 07:55

los teloneros de la gira navidad fueron Tank porque en UK compartían sello (Kamaflage) y Chapa editó aquí sus discos
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 4 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie Dic 03 2021, 07:58

un comentario: en su momento era fácil quedar alucinado con la técnica y gusto de Armando, pero con el tiempo el Barón al que más admiro como músico es a HERMES CALABRIA, un batería con feeling, técnica, saber siempre lo que precisa la canción

en los 80's el británico Chris Welch colaboraba con P1, y habló en términos elogiosos de Hermes ... si alguien conoce la trayectoria de Mr. Welch, comenzó tocando la batería y siempre fue muy "anal" con los bateras de los grupos, con lo cual un elogio suyo a Hermes es algo muy a tener en cuenta
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.