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Mensaje por DumDumBoy Sáb 4 Dic 2021 - 13:51

@RHEINGOLD escribió:Pero qué cojones tiene este disco de progresivo. Coged tema por tema a ver a cuantos se le puede poner la etiqueta prog.

Para mi poco, básicamente el mismo ingrediente prog que pueden tener otros discos suyos como Leviatan o el Blood Mountain y menos que Crack The Sky. A mi lo que me parece es que hay querido hacer un disco más a la usanza de los 90 tipo Superunknouwn, largos, heterogéneos. Combinar diferentes facetas de la banda, temas más accesibles otros más atmosféricos, músculo por aquí y sosiego por allá.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 4 Dic 2021 - 13:53

@FĐ escribió:Ya citais a gente que afirma no gustarle el disco por la razón que sea y encima sin que sea forero o lo haya dicho en el tópic Very Happy.

Sin acritud eh, estoy de coña pero aquí se cruzificó a algunos por infieles. Wink

Las opiniones de César Martín hay que citarlas sí o sí Very Happy cheers
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Mensaje por FĐ Sáb 4 Dic 2021 - 14:02

@DumDumBoy escribió:
@FĐ escribió:Ya citais a gente que afirma no gustarle el disco por la razón que sea y encima sin que sea forero o lo haya dicho en el tópic Very Happy.

Sin acritud eh, estoy de coña pero aquí se cruzificó a algunos por infieles. Wink

Las opiniones de César Martín hay que citarlas sí o sí Very Happy cheers
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Mensaje por RHEINGOLD Sáb 4 Dic 2021 - 14:14

@DumDumBoy escribió:
@RHEINGOLD escribió:Pero qué cojones tiene este disco de progresivo. Coged tema por tema a ver a cuantos se le puede poner la etiqueta prog.

Para mi poco, básicamente el mismo ingrediente prog que pueden tener otros discos suyos como Leviatan o el Blood Mountain y menos que Crack The Sky. A mi lo que me parece es que hay querido hacer un disco más a la usanza de los 90 tipo Superunknouwn, largos, heterogéneos. Combinar diferentes facetas de la banda, temas más accesibles otros más atmosféricos, músculo por aquí y sosiego por allá.

Muy de acuerdo contigo.
Es el Superunknown de Mastodon. Largo y variado, y con un excelente resultado final.
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Mensaje por RHEINGOLD Sáb 4 Dic 2021 - 14:16

@DumDumBoy escribió:
@FĐ escribió:Ya citais a gente que afirma no gustarle el disco por la razón que sea y encima sin que sea forero o lo haya dicho en el tópic Very Happy.

Sin acritud eh, estoy de coña pero aquí se cruzificó a algunos por infieles. Wink

Las opiniones de César Martín hay que citarlas sí o sí Very Happy cheers

Le debo muchisimo a ese hombre y le chuparía las pelotas si me lo pidiera. De hecho ahora mismo preferiría chuparle las pelotas antes que escuchar sus opiniones.
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Mensaje por ZoSo Sáb 4 Dic 2021 - 14:18

Pues si que está perdido The Man
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Mensaje por Drakixx Sáb 4 Dic 2021 - 14:38

@RHEINGOLD escribió:
@DumDumBoy escribió:
@RHEINGOLD escribió:Pero qué cojones tiene este disco de progresivo. Coged tema por tema a ver a cuantos se le puede poner la etiqueta prog.

Para mi poco, básicamente el mismo ingrediente prog que pueden tener otros discos suyos como Leviatan o el Blood Mountain y menos que Crack The Sky. A mi lo que me parece es que hay querido hacer un disco más a la usanza de los 90 tipo Superunknouwn, largos, heterogéneos. Combinar diferentes facetas de la banda, temas más accesibles otros más atmosféricos, músculo por aquí y sosiego por allá.

Muy de acuerdo contigo.
Es el Superunknown de Mastodon. Largo y variado, y con un excelente resultado final.

Muy bien traído lo de superunknown.
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Mensaje por Drakixx Sáb 4 Dic 2021 - 14:40

En cuanto a la opinión de C. Martín me importa mucho, ah no espera, que me importa una mierda.
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Mensaje por Attikus Sáb 4 Dic 2021 - 14:41

Sí que puedo ver lo de Superunknown en cuanto a duración y diversidad estilística, pero para mí está muy lejos en cuanto a calidad.
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Mensaje por RHEINGOLD Sáb 4 Dic 2021 - 14:46

@Attikus escribió:Sí que puedo ver lo de Superunknown en cuanto a duración y diversidad estilística, pero para mí está muy lejos en cuanto a calidad.

Estamos hablando de uno de los mejores discos de los 90s, no creo que sean comparables, pero el concepto es similar.
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Mensaje por Intruder Sáb 4 Dic 2021 - 16:51

@Attikus escribió:Sí que puedo ver lo de Superunknown en cuanto a duración y diversidad estilística, pero para mí está muy lejos en cuanto a calidad.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 4 Dic 2021 - 17:04

@Intruder escribió:
@Attikus escribió:Sí que puedo ver lo de Superunknown en cuanto a duración y diversidad estilística, pero para mí está muy lejos en cuanto a calidad.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Bueno yo no pretendía comparar la calidad. Más bien el concepto de ambos álbumes. Para mi Superunknown es inalcanzable, es uno de mis discos favoritos de siempre. Y de todas formas si ahora mismo saliese un Superunknown sería imposible que pudiese competir con lo que ese disco supone para mi a estas alturas tras años y años de idolatría hacia él Very Happy
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Mensaje por FĐ Sáb 4 Dic 2021 - 17:17

Ese Superunknown es uno de mis discos definitivos y definitorios de mi vida.
No lo nombreis en vano por favor. Laughing
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Mensaje por Drakixx Sáb 4 Dic 2021 - 19:49

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Ya descansa en casa 😎
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Mensaje por Búho Lunático Lun 6 Dic 2021 - 18:20

Venga, ahí va un gran directo que no había visto nunca:

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Mensaje por DumDumBoy Lun 6 Dic 2021 - 18:32

@Búho Lunático escribió:Venga, ahí va un gran directo que no había visto nunca:


Tremendo! Scott Kelly vocalista definitivo de Mastodon cheers
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Mensaje por Annie Lun 6 Dic 2021 - 19:07

Ver a Mastodon en ese espacio tan reducido y sin el excesivo (eso les ha sobrepasado) requerimiento de voces limpias es una experiencia que convertiría al más pagano. Yo insisto en que ninguna de las, horribles, dos veces que les he visto en festivales han conseguido borrarme de la memoria el potencial que desplegaron en sus comienzos. La primera vez que les vi salí impresionado. Y estoy seguro que aquello que tenían no se ha podido disipar, son sólo las circunstancias de su nuevo espacio comercial, y de los requerimientos del desarrollo de su estilo, lo que ha enturbiado su calidad.

Me sorprende que algunas de las comparativas despectivas que se han hecho en el hilo hayan sacado como referencia a varias bandas que si se las consultara no esconderían su devoción y toma de referencias por el origen de Mastodon. Mastodon a principios de la anterior década revolvieron y afectaron la escena, asombraron y provocaron un impulso en muchas bandas, antes de hacerse famosos.
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Mensaje por Búho Lunático Lun 6 Dic 2021 - 19:55

@Annie escribió:Ver a Mastodon en ese espacio tan reducido y sin el excesivo (eso les ha sobrepasado) requerimiento de voces limpias es una experiencia que convertiría al más pagano. Yo insisto en que ninguna de las, horribles, dos veces que les he visto en festivales han conseguido borrarme de la memoria el potencial que desplegaron en sus comienzos. La primera vez que les vi salí impresionado. Y estoy seguro que aquello que tenían no se ha podido disipar, son sólo las circunstancias de su nuevo espacio comercial, y de los requerimientos del desarrollo de su estilo, lo que ha enturbiado su calidad.

Me sorprende que algunas de las comparativas despectivas que se han hecho en el hilo hayan sacado como referencia a varias bandas que si se las consultara no esconderían su devoción y toma de referencias por el origen de Mastodon. Mastodon a principios de la anterior década revolvieron y afectaron la escena, asombraron y provocaron un impulso en muchas bandas, antes de hacerse famosos.

¿Dónde están esas bandas hoy en día? Lo pregunto sin acritud, solo curiosidad.

Así, a bote pronto, la banda que considero plenamente surgida a raiz de Mastodon, y quizás me equivoque, sea Baroness.
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Mensaje por Annie Lun 6 Dic 2021 - 19:59

Creo que en la comparativa han salido también los nombres de Torche, Kylesa y The Ocean, tres bandas que tengo la certeza del valor que atribuyen a Mastodon, y que en su día pudieron comprobar en directo que su potencial era superior al suyo.
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Mensaje por Búho Lunático Lun 6 Dic 2021 - 20:04

@Annie escribió:Creo que en la comparativa han salido también los nombres de Torche, Kylesa y The Ocean, tres bandas que tengo la certeza del valor que atribuyen a Mastodon, y que en su día pudieron comprobar en directo que su potencial era superior al suyo.

Yo es que a esas bandas las tenía por contemporáneas surgidas a la vez que Mastodon pero no tanto influenciadas por los de Atlanta.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 6 Dic 2021 - 20:13

@Búho Lunático escribió:
@Annie escribió:Creo que en la comparativa han salido también los nombres de Torche, Kylesa y The Ocean, tres bandas que tengo la certeza del valor que atribuyen a Mastodon, y que en su día pudieron comprobar en directo que su potencial era superior al suyo.

Yo es que a esas bandas las tenía por contemporáneas surgidas a la vez que Mastodon pero no tanto influenciadas por los de Atlanta.

Mastodon son algo anteriores no? más de la época de Isis, Pelican y ese post metal/sludge
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Mensaje por Kupak Lun 6 Dic 2021 - 20:34

No sé si lo decía alguien de por aquí pero estoy de acuerdo en que hay ciertos ambientes/escenas de los que surgen unas cuantas bandas con un tipo de estilo/sentimiento (como queráis llamarlo), influenciándose entre ellas, aportando cada una su carácter... pero luego se personaliza demasiado y ya surgen entre los seguidores los choques de identidades tipo fútbol de si este es más importante o si fue antes o después.
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Mensaje por Muzak Lun 6 Dic 2021 - 20:43

Bastante turrero el nuevo.

Es la primera vez que me aburre un disco de Mastodon.

No eres tú; ¿soy yo? Puede ser.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 6 Dic 2021 - 20:59

@Kupak escribió:No sé si lo decía alguien de por aquí pero estoy de acuerdo en que hay ciertos ambientes/escenas de los que surgen unas cuantas bandas con un tipo de estilo/sentimiento (como queráis llamarlo), influenciándose entre ellas, aportando cada una su carácter... pero luego se personaliza demasiado y ya surgen entre los seguidores los choques de identidades tipo fútbol de si este es más importante o si fue antes o después.

Eso es así Kupak, de toda la vida. Los choque frontales son entre grupúsculos que en realidad están más cerca que lejos. La naturaleza humana es así. Pueblo grande/pueblo pequeño, villarriba/villabajo.
Metallica/megadeth, Judas/maiden, Clash/Pistols...
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Mensaje por Ellargo Lun 6 Dic 2021 - 21:03

Pues yo después de escucharlo muchas veces: se me hace largo y no hay ninguna canción que me haga "click";si acaso "The Beast".
Cada disco que han sacado me parece un poco peor que el anterior (desde "Leviathan").
En directo la cosa cambia y la última vez en la Riviera con Kvelertak estuvieron fantásticos.
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Mensaje por Kupak Lun 6 Dic 2021 - 21:17

@DumDumBoy escribió:
@Kupak escribió:
Spoiler:
No sé si lo decía alguien de por aquí pero estoy de acuerdo en que hay ciertos ambientes/escenas de los que surgen unas cuantas bandas con un tipo de estilo/sentimiento (como queráis llamarlo), influenciándose entre ellas, aportando cada una su carácter... pero luego se personaliza demasiado y ya surgen entre los seguidores los choques de identidades tipo fútbol de si este es más importante o si fue antes o después.

Eso es así Kupak, de toda la vida. Los choque frontales son entre grupúsculos que en realidad están más cerca que lejos. La naturaleza humana es así. Pueblo grande/pueblo pequeño, villarriba/villabajo.
Metallica/megadeth, Judas/maiden, Clash/Pistols...

Ya te digo... que por cierto, hace tiempo leí un texto muy interesante de un antropólogo que había estudiado distintos tipos de estructuras que surgen en estas confrontaciones y quiénes son amigos o enemigos. Por ejemplo Villarriba vs Villabajo, pero cuando vienen los de otra provincia se unen contra ellos... si lo encuentro te lo paso.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 6 Dic 2021 - 22:02

@Kupak escribió:
@DumDumBoy escribió:
@Kupak escribió:
Spoiler:
No sé si lo decía alguien de por aquí pero estoy de acuerdo en que hay ciertos ambientes/escenas de los que surgen unas cuantas bandas con un tipo de estilo/sentimiento (como queráis llamarlo), influenciándose entre ellas, aportando cada una su carácter... pero luego se personaliza demasiado y ya surgen entre los seguidores los choques de identidades tipo fútbol de si este es más importante o si fue antes o después.

Eso es así Kupak, de toda la vida. Los choque frontales son entre grupúsculos que en realidad están más cerca que lejos. La naturaleza humana es así. Pueblo grande/pueblo pequeño, villarriba/villabajo.
Metallica/megadeth, Judas/maiden, Clash/Pistols...

Ya te digo... que por cierto, hace tiempo leí un texto muy interesante de un antropólogo que había estudiado distintos tipos de estructuras que surgen en estas confrontaciones y quiénes son amigos o enemigos. Por ejemplo Villarriba vs Villabajo, pero cuando vienen los de otra provincia se unen contra ellos... si lo encuentro te lo paso.

Ah! claro claro!! no venga un fan de Oasis a poner en tela de juicio el Thrash que tanto Hetfields como Mustains sacan el bazooka. Pues si localizas el texto genial, pásamelo, muy interesante es esto sip.
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Mensaje por rearviewmirror Lun 6 Dic 2021 - 22:10

@Annie escribió:Ver a Mastodon en ese espacio tan reducido y sin el excesivo (eso les ha sobrepasado) requerimiento de voces limpias es una experiencia que convertiría al más pagano. Yo insisto en que ninguna de las, horribles, dos veces que les he visto en festivales han conseguido borrarme de la memoria el potencial que desplegaron en sus comienzos. La primera vez que les vi salí impresionado. Y estoy seguro que aquello que tenían no se ha podido disipar, son sólo las circunstancias de su nuevo espacio comercial, y de los requerimientos del desarrollo de su estilo, lo que ha enturbiado su calidad.

Me sorprende que algunas de las comparativas despectivas que se han hecho en el hilo hayan sacado como referencia a varias bandas que si se las consultara no esconderían su devoción y toma de referencias por el origen de Mastodon. Mastodon a principios de la anterior década revolvieron y afectaron la escena, asombraron y provocaron un impulso en muchas bandas, antes de hacerse famosos.

Por un lado, es cierto que cuando tocan las canciones de sus primeros discos, ahí son una absoluta máquina asesina. Blood And Thunder, Iron Tusk, March Of The Fire Ants... siempre que suenan en sus conciertos el tema cambia mucho. Muchísimo. Siempre he pensado que si hicieran una gira tocando solo canciones de Remission y Leviathan muchos de los que nos quejamos de su directo fliparíamos en colores. Pero es lo que he dicho anteriormente: de esos dos primeros discos a Crack The Skye con la transición de Blood Mountain, se convierten en otro grupo distinto.

Y respecto a los nombres de Baroness, Kylesa, Torche (The Ocean no les meto, para mí son otro estilo), son bandas que ya estaban funcionando cuando Mastodon empezó a despuntar. No las influyeron, aunque sí es verdad que su éxito hizo que el foco se colocase también en esos otros grupos... Pero Mastodon han influenciado a otros grupos posteriores como podrían ser Kvelertak, Red Fang, Dvne... aunque sea de manera más o menos directa.
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Mensaje por Annie Lun 6 Dic 2021 - 22:50

Respondiendo a los tres últimos: Todas esas bandas forman parte de un movimiento musical conjunto, que evidentemente se retroalimenta y no tiene un punto de partida en una banda, que trata de sintetizar todo el movimiento hardcore más evolutivo de los 90, y que se puede trazar desde Neurosis o Dystopia pero que se ve prolongado en Botch, Coalesce, Cave-in, Burst, Isis o Dillinger Escape Plan. Bandas representadas en sellos como Hydra Head, Life is Abuse (yo, en mi absoluta ignorancia, pensé que bandas como Yeti o Tarantula Hawk lo romperían), o el propio Neurot.

Es una suma de todo eso, pero es innegable que hay puntos en los que la cosa se acelera. En concreto en el cambio de década "Times of grace" o "Calculating infinity" son discos que impactan muchísimo y generan nuevas referencias intermedias en varias bandas existentes, sin hacer algo nuevo al completo. Del mismo modo los dos primeros discos de Mastodon lo hacen. Y sobre todo para sus coetáneos son una referencia a nivel pro, para bandas que se muestran un poco menos capaces, como Torche o Kylesa. Porque si bien todos estáis de acuerdo que las escenas son bolas de nieve, no podéis tampoco negar, y de hecho algunos habéis formado parte de bandas y debéis haberlo vivido, hay nombres que marcan al resto desde un principio estando en el mismo espacio escénico. E insisto, podéis buscar entrevistas de época de algunas de esas bandas y ver que a Mastodon se les tenía ya una previsora consideración referencial.

Respecto a lo que dice rearviewmirror de The Ocean tampoco estoy para nada de acuerdo con que fueran otro rollo. Eran una banda tremendamente hardcore, con la vista puesta clarísimamente en esa visión sludge de King Crimson que trajo Neurosis al mundillo. Pude verles en sus remotos comienzos y eran una apisonadora de estruendo y violencia, y de hecho quizá en 2004, época "Fluxion", estuvieron con los propios Mastodon. Sin embargo (puñalada para Mastodon) tomaron una buena decisión al buscarse un cantante no gutural cuando comenzaron su evolución.
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Mensaje por Kupak Lun 6 Dic 2021 - 23:36

@Annie escribió:Respondiendo a los tres últimos: Todas esas bandas forman parte de un movimiento musical conjunto, que evidentemente se retroalimenta y no tiene un punto de partida en una banda, que trata de sintetizar todo el movimiento hardcore más evolutivo de los 90, y que se puede trazar desde Neurosis o Dystopia pero que se ve prolongado en Botch, Coalesce, Cave-in, Burst, Isis o Dillinger Escape Plan. Bandas representadas en sellos como Hydra Head, Life is Abuse (yo, en mi absoluta ignorancia, pensé que bandas como Yeti o Tarantula Hawk lo romperían), o el propio Neurot.

Es una suma de todo eso, pero es innegable que hay puntos en los que la cosa se acelera. En concreto en el cambio de década "Times of grace" o "Calculating infinity" son discos que impactan muchísimo y generan nuevas referencias intermedias en varias bandas existentes, sin hacer algo nuevo al completo. Del mismo modo los dos primeros discos de Mastodon lo hacen. Y sobre todo para sus coetáneos son una referencia a nivel pro, para bandas que se muestran un poco menos capaces, como Torche o Kylesa. Porque si bien todos estáis de acuerdo que las escenas son bolas de nieve, no podéis tampoco negar, y de hecho algunos habéis formado parte de bandas y debéis haberlo vivido, hay nombres que marcan al resto desde un principio estando en el mismo espacio escénico. E insisto, podéis buscar entrevistas de época de algunas de esas bandas y ver que a Mastodon se les tenía ya una previsora consideración referencial.
Spoiler:


Respecto a lo que dice rearviewmirror de The Ocean tampoco estoy para nada de acuerdo con que fueran otro rollo. Eran una banda tremendamente hardcore, con la vista puesta clarísimamente en esa visión sludge de King Crimson que trajo Neurosis al mundillo. Pude verles en sus remotos comienzos y eran una apisonadora de estruendo y violencia, y de hecho quizá en 2004, época "Fluxion", estuvieron con los propios Mastodon. Sin embargo (puñalada para Mastodon) tomaron una buena decisión al buscarse un cantante no gutural cuando comenzaron su evolución.

Sí, de acuerdo... hay bandas que son referente y no sólo a nivel musical sino como personas activas que movilizan, crean tejido y en un momento dado "salen del gueto". Todo el reconocimiento.

Esa es la parte "social"... pero que no se traduce automáticamente en una jerarquía de "calidades" musicales... hay mucha gente en segunda linea en cualquier "escena" o directamente fuera de esos circuitos, que a menudo hace música que captura y lleva las cosas a otros niveles u otros caminos y me parece injusto que se les relegue a un ninguneo (de los fans) basado en el nivel de visibilidad.

PD: te mando a tí también el pdf del texto que le he mandado a Dumdum, un poco espeso pero por si algún día te apetece echarle un ojo ("Gramáticas de identidad-alteridad (Gerd Baumann)" y a quien lo quiera que me pegue un toque que no me cuesta nada).
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Mensaje por McLovin Mar 7 Dic 2021 - 2:44

Estoy ahora escuchando el disco en un mood chill, y no se, a mi me transmite eso, dolor. En lo musical sera otra cosa. Pero el disco transpira dolor, miedo, tristeza...

Me paso igual con Emperor of Sand. A ese disco lo tengo en un pedestal porque salio justo en un momento familiar que coincidia con la propia tematica del disco, y era ver las letras, sentir la musica y me transmitia lo mismo. Ahi salen unas sensaciones que entran en juego y te hacen apreciar el disco de otra manera.

Yo fuera de ahi, no puedo dar mas explicaciones. Estos discos me han conectado de manera personal. El disco podra ser mejor, peor, pero para mi tienen un signicado,  y eso no me lo puede quitar nadie. Y la musica tambien trata de ello, de como nos hacen sentir las canciones.

Me he explicado como el orto, pero estoy cansado, medio groggy y echandome un piti. No se explicarme mejor Laughing
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Mensaje por Jincho Mar 7 Dic 2021 - 13:19

@Drakixx escribió:MASTODÓN - Página 21 86d71110

Ya descansa en casa 😎

¿Has pegado la sticker directamente sobre el cartón de la portada? Es que veo el gatefold entreabierto como si no llevara funda y me ha parecido eso scratch
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Mensaje por Locust Star Mar 7 Dic 2021 - 13:46

@Jincho escribió:
@Drakixx escribió:MASTODÓN - Página 21 86d71110

Ya descansa en casa 😎

¿Has pegado la sticker directamente sobre el cartón de la portada? Es que veo el gatefold entreabierto como si no llevara funda y me ha parecido eso scratch

Yo creo que la ha sobrepuesto, dudo mucho que haya pegado la etiqueta directamente en la carpeta del disco…
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Mensaje por Annie Mar 7 Dic 2021 - 13:55

A mí me ha llegado también esta semana (la copia transparente). Se lo pedí a una tienda italiana, a través de discogs, ¡y ha tardado 4 días!
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Mensaje por Locust Star Mar 7 Dic 2021 - 14:13

@Annie escribió:A mí me ha llegado también esta semana (la copia transparente). Se lo pedí a una tienda italiana, a través de discogs, ¡y ha tardado 4 días!

Muy mal Annie. Teniendo a Javier (electric vinyl Records) que tiene tienda y que encima es forero..además te hubiera salido mejor de precio.
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Mensaje por Drakixx Mar 7 Dic 2021 - 15:56

@Locust Star escribió:
@Jincho escribió:
@Drakixx escribió:MASTODÓN - Página 21 86d71110

Ya descansa en casa 😎

¿Has pegado la sticker directamente sobre el cartón de la portada? Es que veo el gatefold entreabierto como si no llevara funda y me ha parecido eso scratch

Yo creo que la ha sobrepuesto, dudo mucho que haya pegado la etiqueta directamente en la carpeta del disco…

Está sobrepuesto. Tuve que recortarlo del celofan que envolvía al vinilo porque era imposible despegarlo. Simplemente lo puse ahí para la foto. 😅
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Mensaje por Drakixx Mar 7 Dic 2021 - 15:58

@McLovin escribió:Estoy ahora escuchando el disco en un mood chill, y no se, a mi me transmite eso, dolor. En lo musical sera otra cosa. Pero el disco transpira dolor, miedo, tristeza...

Me paso igual con Emperor of Sand. A ese disco lo tengo en un pedestal porque salio justo en un momento familiar que coincidia con la propia tematica del disco, y era ver las letras, sentir la musica y me transmitia lo mismo. Ahi salen unas sensaciones que entran en juego y te hacen apreciar el disco de otra manera.

Yo fuera de ahi, no puedo dar mas explicaciones. Estos discos me han conectado de manera personal. El disco podra ser mejor, peor, pero para mi tienen un signicado,  y eso no me lo puede quitar nadie. Y la musica tambien trata de ello, de como nos hacen sentir las canciones.

Me he explicado como el orto, pero estoy cansado, medio groggy y echandome un piti. No se explicarme mejor Laughing

Pues te he entendido perfectamente.
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Mensaje por Annie Mar 7 Dic 2021 - 16:16

@Locust Star escribió:
@Annie escribió:A mí me ha llegado también esta semana (la copia transparente). Se lo pedí a una tienda italiana, a través de discogs, ¡y ha tardado 4 días!

Muy mal Annie. Teniendo a Javier (electric vinyl Records) que tiene tienda y que encima es forero..además te hubiera salido mejor de precio.

Pueeees ... espero que no me lea pero es que no miro casi nunca su web ni su hilo.  Embarassed  La única razón es que el  grueso de las cosas que trae no son de mi gusto. Tampoco soy muy amante de algunas ediciones limitadas. Hice un pedido cuando empezó con la tienda, y por supuesto que quise formar parte de su proyecto, pero es que realmente no es mi onda, y en varias pasadas casuales que he pegado nunca he encontrado nada que me interese. Neutral  

Y lo cierto es que no he ido a comprarlo, sino que ha aparecido en el stock del comprador en el que estaba hurgando. Mi estilo comprando online suele ser: ponerme un presupuesto y llenarlo repasando el stock. Cogí varios discos en los que estaba interesado y ese ... Sobre el precio, no sé.
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Mensaje por RHEINGOLD Mar 7 Dic 2021 - 17:39

Que tal la carpeta interior del vinilo? Lo tengo guardado y aun no lo he recogido
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Mensaje por Annie Mar 7 Dic 2021 - 18:25

@RHEINGOLD escribió:Que tal la carpeta interior del vinilo? Lo tengo guardado y aun no lo he recogido

¿A qué te refieres? ¿Que qué tal el artwork? Para mí discreto, y aunque no me apasiona la grandilocuencia que despliegan las bandas de este rollo, me molesta que mutilen los dibujos, y sobre todo que lo hagan en favor siempre de alguna edición más deluxe que la normal.

Además no entiendo el desperdicio de una solapa para poner sólo la alineación de la banda:

MASTODÓN - Página 21 R-20821000-1636114737-7835.jpeg




MASTODÓN - Página 21 R-20913418-1636479113-8505.jpeg


Última edición por Annie el Mar 7 Dic 2021 - 19:48, editado 1 vez
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Mensaje por Kupak Mar 7 Dic 2021 - 19:43

@McLovin escribió:Estoy ahora escuchando el disco en un mood chill, y no se, a mi me transmite eso, dolor. En lo musical sera otra cosa. Pero el disco transpira dolor, miedo, tristeza...
Spoiler:


Me paso igual con Emperor of Sand. A ese disco lo tengo en un pedestal porque salio justo en un momento familiar que coincidia con la propia tematica del disco, y era ver las letras, sentir la musica y me transmitia lo mismo. Ahi salen unas sensaciones que entran en juego y te hacen apreciar el disco de otra manera.

Yo fuera de ahi, no puedo dar mas explicaciones. Estos discos me han conectado de manera personal. El disco podra ser mejor, peor, pero para mi tienen un signicado,  y eso no me lo puede quitar nadie. Y la musica tambien trata de ello, de como nos hacen sentir las canciones.

Me he explicado como el orto, pero estoy cansado, medio groggy y echandome un piti. No se explicarme mejor Laughing

Eso me anima a escucharlo, a ver.
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Mensaje por Caffeine Mar 7 Dic 2021 - 19:48

Disco variado, fresco, completo, que se pasa sin darme cuenta. Están en estado de gracia.
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Mensaje por Kupak Mar 7 Dic 2021 - 22:29

Acabo de escuchar algunos de los últimos temas y sí está esa tristeza que dice McLovin... a veces muy de balada de estadio heavy/hardrock ochentera como "Eyes of serpents" que me recuerda a los Scorpions o Skid Row. Luego en alguna otra más como goth-doom también ochentero... según voy escuchando la idea que me voy haciendo del disco es esa, es como un homenaje a los 80s.
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Mensaje por Kupak Mar 7 Dic 2021 - 23:20

@DumDumBoy escribió:
@RHEINGOLD escribió:Pero qué cojones tiene este disco de progresivo. Coged tema por tema a ver a cuantos se le puede poner la etiqueta prog.

Para mi poco, básicamente el mismo ingrediente prog que pueden tener otros discos suyos como Leviatan o el Blood Mountain y menos que Crack The Sky. A mi lo que me parece es que hay querido hacer un disco más a la usanza de los 90 tipo Superunknouwn, largos, heterogéneos. Combinar diferentes facetas de la banda, temas más accesibles otros más atmosféricos, músculo por aquí y sosiego por allá.

Yo creo que comparado con el Sprnwn el de Mastodon tiene más pinta de tener elementos narrativos (aunque no me he fijado en las letras y tal), más voluntad de conjunto, cuando en el Super cada tema es claramente una canción en el sentido tradicional pop-rock... y es lo que dices, progresivo o no-progresivo es respecto a qué, respecto a Gentle Giant es algo muy light pero con respecto a Torche pues el Harmonicraft es pop-rock.
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Mensaje por Locust Star Miér 8 Dic 2021 - 10:06

@Annie escribió:
@RHEINGOLD escribió:Que tal la carpeta interior del vinilo? Lo tengo guardado y aun no lo he recogido

¿A qué te refieres? ¿Que qué tal el artwork? Para mí discreto, y aunque no me apasiona la grandilocuencia que despliegan las bandas de este rollo, me molesta que mutilen los dibujos, y sobre todo que lo hagan en favor siempre de alguna edición más deluxe que la normal.

Además no entiendo el desperdicio de una solapa para poner sólo la alineación de la banda:

MASTODÓN - Página 21 R-20821000-1636114737-7835.jpeg




MASTODÓN - Página 21 R-20913418-1636479113-8505.jpeg

Joder pues en mi copia del vinilo trasparente no me vino ese póster Crying or Very sad
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Mensaje por Annie Miér 8 Dic 2021 - 16:07

No, no en la mía tampoco. No me mirado siquiera en la web oficial, lo he sacado de discogs, atribuido a una edición americana deluxe, con el logo de la portada en relieve dorado:

MASTODÓN - Página 21 R-20913418-1636486630-2671.jpeg

Deluxe variant includes a 16 page insert, a 27" x 27" poster, and gold-foil stamping on front, rear and gatefold.


Lo he puesto para ilustrar la queja de que no está bien mutilar la portada y mucho menos ofrecerla en una edición escasa. Personalmente siempre ofrecería el dibujo íntegro en la portada, aunque eso merme el detalle (no  demasiado porque se ve que el dibujo en el póster ocupa 18" de alto), y evidentemente para las ediciones especiales sólo incluiría cosas extras, no elementales. Pero bueno, las multiediciones se han convertido en un auténtico desmadre, con un montón de consecuencias negativas para el fan, y no sé si alguna realmente positiva, a mayores, para el sello.
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Mensaje por RHEINGOLD Miér 8 Dic 2021 - 16:31

Entonces el vinilo normal qué lleva exactamente en su interior?
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Mensaje por Annie Miér 8 Dic 2021 - 18:06

Tanto la edición de los vinilos transparentes como la de los negros: Un papel con las letras impresas por ambos lados.

MASTODÓN - Página 21 R-20821000-1636114737-1830.jpeg
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Dic 2021 - 18:12

@Kupak escribió:
@DumDumBoy escribió:
@RHEINGOLD escribió:Pero qué cojones tiene este disco de progresivo. Coged tema por tema a ver a cuantos se le puede poner la etiqueta prog.

Para mi poco, básicamente el mismo ingrediente prog que pueden tener otros discos suyos como Leviatan o el Blood Mountain y menos que Crack The Sky. A mi lo que me parece es que hay querido hacer un disco más a la usanza de los 90 tipo Superunknouwn, largos, heterogéneos. Combinar diferentes facetas de la banda, temas más accesibles otros más atmosféricos, músculo por aquí y sosiego por allá.

Yo creo que comparado con el Sprnwn el de Mastodon tiene más pinta de tener elementos narrativos (aunque no me he fijado en las letras y tal), más voluntad de conjunto, cuando en el Super cada tema es claramente una canción en el sentido tradicional pop-rock... y es lo que dices, progresivo o no-progresivo es respecto a qué, respecto a Gentle Giant es algo muy light pero con respecto a Torche pues el Harmonicraft es pop-rock.

Eso sin duda, Mastodon más que menos siempre han tenido ese componente "conceptual" a nivel narrativo en la mayoría de sus discos. Soundgarden nunca. Lo que yo no veo es que este trabajo sea más prog que la historia de Rasputin y viajes en el tiempo de Crack the Sky o el Moby Dick de Leviatan.
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Mensaje por Caffeine Miér 8 Dic 2021 - 18:15

El riff de The Last Baron, ese riff!
na, que me lo he vuelto a poner.
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