99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

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Mensaje por Infernu Dom 28 Nov - 15:35

DeepFritz escribió:Infernu ayer estaba demasiado entretenido. Para un concierto que nos ponen aquí, no se lo iba a a perder Laughing

Acabo de leer las menciones. Como bien ha dicho Deep Fritz ayer estaba haciendo lo que más me gusta, ver un concierto de Death Metal.

A ver si luego escribo algo, de momento os dejo esta críptica frase sobre este momento que nos ocupa en el que el thrash se quedó sin cantera, sin savia nueva sibn grupos que se subieran al carro. Todos los discarrales de aquí en adelante son de grupos ya consagrados o mezclas con otros estilos. Amén de que los grupos más grandes dejaron de hacer thrash, Metallica, ANTHRAX...

Si desde una perspectiva americanista, MTVera, comercialista y de gallegos de Sunset Boulevard, el grunge mató al thrash, básicamente porque ocupó su sitio en revistas, MTV, multinacionales y agencias de management gigantes, ahí donde estaba el queso, pasó otro fenómeno.


It changed everything [about the Swedish scene]. Before that there was no clear distinction between death, speed, or thrash among regular metalheads. It was just brutal metal. But it opened people's eyes, and made us realize something new was going on. Everybody bought that record. Everybody. And thrash was executed by it – the whole genre just disappeared
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Mensaje por Gregg Dom 28 Nov - 18:43

no compro que el grunge matase al thrash ...
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Mensaje por guaje Dom 28 Nov - 19:11

Gregg escribió:no compro que el grunge matase al thrash ...

Creo que infernu tampoco
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Mensaje por Infernu Dom 28 Nov - 19:48

guaje escribió:
Gregg escribió:no compro que el grunge matase al thrash ...

Creo que infernu tampoco
Si se lee con atención se obtiene la respuesta.
El grunge sustituyó al metal en general en Los aspectos antes mencionado y si los grupos llenapabellones sé quedaron muy tocados, los de thrash más aún. Pero antes de eso algunos ya se habían bajado del carro.

 Por la inercia y el buen hacer que traían, salieron discarrales como el Arise y el Season of the Abyss, pero los nuevos grupos que surgieron o iban muy a remolque o tuvieron problemas para efitar antes o hacían otras cosas.
Y luego está lo del disco antes mencionado.
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Mensaje por Annie Dom 28 Nov - 20:08

Infernu escribió:
DeepFritz escribió:Infernu ayer estaba demasiado entretenido. Para un concierto que nos ponen aquí, no se lo iba a a perder Laughing

Acabo de leer las menciones. Como bien ha dicho Deep Fritz ayer estaba haciendo lo que más me gusta, ver un concierto de Death Metal.

A ver si luego escribo algo, de momento os dejo esta críptica frase sobre este momento que nos ocupa en el que el thrash se quedó sin cantera, sin savia nueva sibn grupos que se subieran al carro. Todos los discarrales de aquí en adelante son de grupos ya consagrados o mezclas con otros estilos. Amén de que los grupos más grandes dejaron de hacer thrash, Metallica, ANTHRAX...

Si desde una perspectiva americanista, MTVera, comercialista y de gallegos de Sunset Boulevard, el grunge mató al thrash, básicamente porque ocupó su sitio en revistas, MTV, multinacionales y agencias de management gigantes, ahí donde estaba el queso, pasó otro fenómeno.


It changed everything [about the Swedish scene]. Before that there was no clear distinction between death, speed, or thrash among regular metalheads. It was just brutal metal. But it opened people's eyes, and made us realize something new was going on. Everybody bought that record. Everybody. And thrash was executed by it – the whole genre just disappeared

Creo que desentramando esta frase con mis herramientas diría que quieres decir algo que comparto, que lo que mató el thrash fue su propia hoja de ruta, que alejó el género de su razón de surgir: la reacción al sentido comercial y elitista del heavy metal. Dando por lo tanto el relevo de su esencia a otro género que volviera al punto de partida, y transformándose su existencia simplemente en una referencia comerciable, del mismo modo que le sucediera al punk u otro contragolpe musical surgido del underground.
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Mensaje por guaje Dom 28 Nov - 20:15

Annie escribió:
Infernu escribió:
DeepFritz escribió:Infernu ayer estaba demasiado entretenido. Para un concierto que nos ponen aquí, no se lo iba a a perder Laughing

Acabo de leer las menciones. Como bien ha dicho Deep Fritz ayer estaba haciendo lo que más me gusta, ver un concierto de Death Metal.

A ver si luego escribo algo, de momento os dejo esta críptica frase sobre este momento que nos ocupa en el que el thrash se quedó sin cantera, sin savia nueva sibn grupos que se subieran al carro. Todos los discarrales de aquí en adelante son de grupos ya consagrados o mezclas con otros estilos. Amén de que los grupos más grandes dejaron de hacer thrash, Metallica, ANTHRAX...

Si desde una perspectiva americanista, MTVera, comercialista y de gallegos de Sunset Boulevard, el grunge mató al thrash, básicamente porque ocupó su sitio en revistas, MTV, multinacionales y agencias de management gigantes, ahí donde estaba el queso, pasó otro fenómeno.


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Creo que desentramando esta frase con mis herramientas diría que quieres decir algo que comparto, que lo que mató el thrash fue su propia hora de ruta, que alejó el género de su razón de surgir: la reacción al sentido comercial y elitista del heavy metal. Dando por lo tanto el relevo de su esencia a otro género que volviera al punto de partida, y transformándose su existencia simplemente en una referencia comerciable, del mismo modo que le sucediera al punk u otro contragolpe musical surgido del underground.

Pues algo a sí pienso. Su relevancia tenía que tener una caducidad más o menos próxima. Si sales como revulsivo al campo, juegas solo 30 minutos. Y prórroga, como mucho.

Pero he investigado. E infernu habla de Altars of madness.
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Mensaje por Annie Dom 28 Nov - 20:19

Y, ya que incluyes en la argumentación a tus queridos Morbid Angel, también puede prolongarse mi párrafo a la muerte anunciada del death metal a través de su ejemplo. "Altars", como muchos discos thrash/death/grind post-masterofpuppets, es una muestra clara de ese regreso al germen, y "Covenant" un clarísimo intento de mantener la forma sin el concepto y tratar de transformarse en un ente comercial sin que se note (pero notándose a la vez). El death metal como reacción muere ahí mismo; segunda batalla que pierde el thrash en poco tiempo. Musicalmente es evidente que sigue sumando, pero como dejará claro este hilo, el thrash también, a pesar de su muerte clínica.
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Mensaje por Annie Dom 28 Nov - 20:31

guaje escribió:  ... he investigado e infernu habla de Altars of madness.

No investigues, Infernu siempre, implícita o explícitamente, siempre habla de Morbid Angel. Very Happy

Spoiler:
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Mensaje por guaje Dom 28 Nov - 20:42

Annie escribió:
guaje escribió:  ... he investigado e infernu habla de Altars of madness.

No investigues, Infernu siempre, implícita o explícitamente, siempre habla de Morbid Angel. Very Happy

Spoiler:

Laughing

Spoiler:
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Mensaje por Infernu Dom 28 Nov - 20:45

guaje escribió:
Annie escribió:
guaje escribió:  ... he investigado e infernu habla de Altars of madness.

No investigues, Infernu siempre, implícita o explícitamente, siempre habla de Morbid Angel. Very Happy

Spoiler:

Laughing

Spoiler:
Es que hay cosas que son de cajón e inexplicablenente no se mencionan. Menos mal que estoy yo.

Very Happy

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Mensaje por guaje Dom 28 Nov - 20:49

Infernu escribió:
guaje escribió:
Annie escribió:
guaje escribió:  ... he investigado e infernu habla de Altars of madness.

No investigues, Infernu siempre, implícita o explícitamente, siempre habla de Morbid Angel. Very Happy

Spoiler:

Laughing

Spoiler:
Es que hay cosas que son de cajón e inexplicablenente no se mencionan. Menos mal que estoy yo.

Very Happy

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Pues a ver, que llevas con anuncios desde el viernes Laughing
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Mensaje por Infernu Dom 28 Nov - 20:50

guaje escribió:
Infernu escribió:
guaje escribió:
Annie escribió:
guaje escribió:  ... he investigado e infernu habla de Altars of madness.

No investigues, Infernu siempre, implícita o explícitamente, siempre habla de Morbid Angel. Very Happy

Spoiler:

Laughing

Spoiler:
Es que hay cosas que son de cajón e inexplicablenente no se mencionan. Menos mal que estoy yo.

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Pues a ver, que llevas con anuncios desde el viernes Laughing
Calla, que por una vez que me voy de concierto ya me estáis fiscalizando.
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Mensaje por modes garcia Dom 28 Nov - 21:46

Gregg escribió:no compro que el grunge matase al thrash ...


matar matar no, pero alguna herida grave si que le dejó, y ya no te digo al hard-sleazy y al heavy metal clásico. Hablamos en general por supuesto, hubo alguna excepción.
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Mensaje por modes garcia Dom 28 Nov - 21:48

eskoriez escribió:Que bandaza Prongo, el Cleansing es mi disco favorito, aunque ahí ya poco thrash

cierto, merecían más reconocimiento.
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Mensaje por Infernu Dom 28 Nov - 22:59

Como ya habrá tiempo de hablar de la desaparición del thrash de la primera línea de popularidad metalera, comentaré lo que he mencionado anteriormente.

 Muy resumidamente, sí eres un chaval que estas en el local aprendiendo a tocar temas de Slayer y de repente escuchas esto:


Piensas, que le den porculo a Slayer, yo quiero tocar esto.

Y así se acaba la cantera.

Añadamos esa especie de  Do IT Yourself y a lo que salga  heredero del punk HC con grupos como Napalm Death como inspiradores para hacer algo asequible para tocar pero muy agresivo y ya el thrash como concepto de música agresiva para desatar la rabia queda lejos.
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Mensaje por butanero Lun 29 Nov - 13:03

Mi límite está ahí, nunca he podido con ese ritmo martillo percutor
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Mensaje por Infernu Lun 29 Nov - 13:52

butanero escribió:Mi límite está ahí, nunca he podido con ese ritmo martillo percutor
Te rogaría que tuvieras paciencia y le prestaras atención y escuchas. Al fín alcabo esto es de la familia ( pero no descendiente) del thrash más bestia con prog, música clásica, algo de fandango y muchas, muchas pajas.


Pues lo dicho, los Helloween hablaron de lo negativo que fue la radicalización del thrash, entendido como una familia, la del metal más cañero que el tradicional, de la que ellos mismos formaron parte y que tras las sucesivas detonaciones en Florida, Suecia y otras partes del mundo, se escoró hacía un extremismoque a ellos les disgustaba.

Pero lo bien que nos lo hemos pasado estos más de 30 añosno nos lo quita nadie.

A ver si encuentro la revista sobre thrash que le comenté a Modes porque en ella sé reforzaba la teoria que al igual que el Reign in Blood acabó con el speed metal, el Altars of Madness acabó con el thrash.

Siempre hablamos en términos de que surgieron grupos nuevos destacables que no anduvieran tarde, algo muy típico por estos lares.
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Mensaje por Bar Biquernes Mar 30 Nov - 5:32

modes garcia escribió:
Gregg escribió:no compro que el grunge matase al thrash ...


matar matar no, pero alguna herida grave si que le dejó, y ya no te digo al hard-sleazy y al heavy metal clásico. Hablamos en general por supuesto, hubo alguna excepción.
¿Que coño va a matar a nadie el grunge??? Si eran unos mierdas, hombre.
Estos solo valían para matarse ellos mismos.
Al Thrash lo mató la montonera de discos flojos como ese de Onslaught que nos ocupa este año (y que conste que ,como bien dice Gregg tiene un buen puñado de canciones y mola,pero....le falta algo) y la puntilla se la dió el álbum negro de Metallca un par de años más tarde para ser su cadaver devorado por el Death, el Doom o estilos que llevaban tiempo alojados en esa etiqueta que nada tenía que ver. Como, por ejemplo Candlemass, a los que siempre se les metía en el saco del Thrash, tanto en medios, como en tours compartiendo cartel con grupos más del género.
Igual que al Hard Rock ochentero. A ese lo mataron las bandas mierdosas de finales de los 80. Leatherwolf, Tyketto, Warrant, Skid Row... Sí, SKID ROW.
Bandas que no llegaban a la suela a Dokken, Cinderella, Motley, Ratt...
El Grunge como va a matar a nadie, joder. Con ese nombre...
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Mensaje por Bar Biquernes Mar 30 Nov - 5:37

Infernu escribió:
butanero escribió:Mi límite está ahí, nunca he podido con ese ritmo martillo percutor
Te rogaría que tuvieras paciencia y le prestaras atención y escuchas. Al fín alcabo esto es de la familia ( pero no descendiente) del thrash más bestia con prog, música clásica, algo de fandango y muchas, muchas pajas.
Cuando alguien compara este tipo de música con ruido (martillo percutor,la metralleta,etc...),es mejor no perder el tiempo, Helvetu.
Que se vayan a escuchar discos más friendlys, como la mierda esa de Helstar.
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Mensaje por Bar Biquernes Mar 30 Nov - 5:44

Luego, si tengo tiempo pondré algún que otro disco de esos que pasaron sin pena ni gloria por el Thrash(Y pos supuesto ignorados y ninguneados por el maestro Gregg...), aunque reivindicables, of course.
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Mensaje por butanero Mar 30 Nov - 9:00

Los ritmos thrasheros mas rápidos son seguibles a nivel de cervicales, en el death, black o grind cuando meten metralleta es como recibir un chaparrón de plomo, te deja clavado en el sitio. Me corta el rollo, solo eso
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Mensaje por esquío Mar 30 Nov - 9:18

eskoriez escribió:Que bandaza Prongo, el Cleansing es mi disco favorito, aunque ahí ya poco thrash
Mi favorito es Prove you wrong...Lo compré en vinilo de segunda mano en un garito rockero-alternativo de santiago de los noventa, el Superfuzz y me flipó. Versionean a the stranglers, y su mezcla de rollo metal/hc con killing joke es flipante. El bueno de Troy estuvo después con The Dirtbombs, de hecho grabó mis dos discos favoritos de está banda, multigénero el tío.
Me gusta un millón de veces más Beg o Prove que lo que vino después, pq perdieron su ramalazo...no sé como llamarlo..."killing joke"?
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Mensaje por Infernu Mar 30 Nov - 9:36

butanero escribió:Los ritmos thrasheros mas rápidos son seguibles a nivel de cervicales, en el death, black o grind cuando meten metralleta es como recibir un chaparrón de plomo, te deja clavado en el sitio. Me corta el rollo, solo eso
En el tema que te he puesto, la ametralladora no es constante, tiene mucho de música clásica y hasta ritmos bailables. Has tirado de tópico. Twisted Evil

Edito para añadir que lo que dices de cabecera es sólo la evolución de seguir el ritmo de un tema Hard rocker en un gato con las botas camperas, la chupa de flecos, una caña y la barriga colgandera entre las piernas.

Esto es shock y reventar la estructura de riff-estrofa- estribillo- solo- estrofa que se plasmó en la mayoría de temas de estilos extremos, lo cual trajo una revolución en la música más agresiva.
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Mensaje por esquío Mar 30 Nov - 10:00

Infernu escribió:
butanero escribió:Mi límite está ahí, nunca he podido con ese ritmo martillo percutor
Te rogaría que tuvieras paciencia y le prestaras atención y escuchas. Al fín alcabo esto es de la familia ( pero no descendiente) del thrash más bestia con prog, música clásica, algo de fandango y muchas, muchas pajas.


Pues lo dicho, los Helloween hablaron de lo negativo que fue la radicalización del thrash, entendido como una familia, la del metal más cañero que el tradicional, de la que ellos mismos formaron parte y que tras las sucesivas detonaciones en Florida, Suecia y otras partes del mundo, se escoró hacía un extremismoque a ellos les disgustaba.

Pero lo bien que nos lo hemos pasado estos más de 30 añosno nos lo quita nadie.

A ver si encuentro la revista sobre thrash que le comenté a Modes porque en ella sé reforzaba la teoria que al igual que el Reign in Blood acabó con el speed metal, el Altars of Madness acabó con el thrash.

Siempre hablamos en términos de que surgieron grupos nuevos destacables que no anduvieran tarde, algo muy típico por estos lares.
Me gusta mucho el death metal, en su momento estuve muy metido, pero nunca tragué a morbid angel, no los soporto, y no eran tan representativos como dices creo yo, por ejemplo, poca gente eligiría a estos frente a slayer como modelo a seguir Twisted Evil Wink Wink Wink


Última edición por esquío el Mar 30 Nov - 10:48, editado 1 vez
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Mensaje por Starsailor Mar 30 Nov - 10:14

Sigo el tópic en la sombra y disfrutándolo una barbaridad, aunque entro sólo porque me ha extrañado, dentro de la discusión del final del thrash clásico y la aparición de nuevas ramificaciones, que no aparezca una banda como Ministry.

O al menos esos Ministry de finales de los 80 que cruzaron el tecno industrial con riffs y velocidad thrasher, los de Land of rape and honey (esas tres primeras canciones) y Mind is a terrible thing to taste (Thieves, qué puta maravilla)

Para el 92 con Psalm69 supongo que ya estaba asimilado el cambio de ciclo (pero es otro bombazo lleno de thrash industrialoide)...No sé, ya que salen Prong (yo también los prefiero más Killing Joke) o Voivod me ha extrañado no ver a los de Jourgensen/Barker Laughing
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Mensaje por Infernu Mar 30 Nov - 10:22

esquío escribió:
Infernu escribió:
butanero escribió:Mi límite está ahí, nunca he podido con ese ritmo martillo percutor
Te rogaría que tuvieras paciencia y le prestaras atención y escuchas. Al fín alcabo esto es de la familia ( pero no descendiente) del thrash más bestia con prog, música clásica, algo de fandango y muchas, muchas pajas.


Pues lo dicho, los Helloween hablaron de lo negativo que fue la radicalización del thrash, entendido como una familia, la del metal más cañero que el tradicional, de la que ellos mismos formaron parte y que tras las sucesivas detonaciones en Florida, Suecia y otras partes del mundo, se escoró hacía un extremismoque a ellos les disgustaba.

Pero lo bien que nos lo hemos pasado estos más de 30 añosno nos lo quita nadie.

A ver si encuentro la revista sobre thrash que le comenté a Modes porque en ella sé reforzaba la teoria que al igual que el Reign in Blood acabó con el speed metal, el Altars of Madness acabó con el thrash.

Siempre hablamos en términos de que surgieron grupos nuevos destacables que no anduvieran tarde, algo muy típico por estos lares.
Me gusta mucho el death metal, en su momento estuve muy metido, pero nunca tragué a morbid angel, no los soportó, y no eran tan representativos como dices creo yo, por ejemplo, poca gente eligiría a estos frente a slayer como modelo a seguir Twisted Evil Wink Wink Wink

Joder, que poco mundo tenéis.
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Mensaje por Infernu Mar 30 Nov - 10:24

Starsailor escribió:Sigo el tópic en la sombra y disfrutándolo una barbaridad, aunque entro sólo porque me ha extrañado, dentro de la discusión del final del thrash clásico y la aparición de nuevas ramificaciones, que no aparezca una banda como Ministry.

O al menos esos Ministry de finales de los 80 que cruzaron el tecno industrial con riffs y velocidad thrasher, los de Land of rape and honey (esas tres primeras canciones) y Mind is a terrible thing to taste (Thieves, qué puta maravilla)

Para el 92 con Psalm69 supongo que ya estaba asimilado el cambio de ciclo (pero es otro bombazo lleno de thrash industrialoide)...No sé, ya que salen Prong (yo también los prefiero más Killing Joke) o Voivod me ha extrañado no ver a los de Jourgensen/Barker Laughing
No le gustan a Gregg. Laughing
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Mensaje por Starsailor Mar 30 Nov - 10:31

Ah, entonces ya se entiende Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por guaje Mar 30 Nov - 10:33

Starsailor escribió:Sigo el tópic en la sombra y disfrutándolo una barbaridad, aunque entro sólo porque me ha extrañado, dentro de la discusión del final del thrash clásico y la aparición de nuevas ramificaciones, que no aparezca una banda como Ministry.

O al menos esos Ministry de finales de los 80 que cruzaron el tecno industrial con riffs y velocidad thrasher, los de Land of rape and honey (esas tres primeras canciones) y Mind is a terrible thing to taste (Thieves, qué puta maravilla)

Para el 92 con Psalm69 supongo que ya estaba asimilado el cambio de ciclo (pero es otro bombazo lleno de thrash industrialoide)...No sé, ya que salen Prong (yo también los prefiero más Killing Joke) o Voivod me ha extrañado no ver a los de Jourgensen/Barker Laughing

Bravo.
Los propios S.O.D. incluyeron una versión de Thieves en su Live at Budokan.
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Mensaje por modes garcia Mar 30 Nov - 10:34

Bar Biquernes escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:no compro que el grunge matase al thrash ...


matar matar no, pero alguna herida grave si que le dejó, y ya no te digo al hard-sleazy y al heavy metal clásico. Hablamos en general por supuesto, hubo alguna excepción.
¿Que coño va a matar a nadie el grunge??? Si eran unos mierdas, hombre.
Estos solo valían para matarse ellos mismos.
Al Thrash lo mató la montonera de discos flojos como ese de Onslaught que nos ocupa este año (y que conste que ,como bien dice Gregg tiene un buen puñado de canciones y mola,pero....le falta algo) y la puntilla se la dió el álbum negro de Metallca un par de años más tarde para ser su cadaver devorado por el Death, el Doom o estilos que llevaban tiempo alojados en esa etiqueta que nada tenía que ver.  Como, por ejemplo Candlemass, a los que siempre se les metía en el saco del Thrash, tanto en medios, como en tours compartiendo cartel con grupos más del género.
Igual que al Hard Rock ochentero. A ese lo mataron las bandas mierdosas de finales de los 80. Leatherwolf, Tyketto, Warrant, Skid Row... Sí, SKID ROW.
Bandas que no llegaban a la suela a Dokken, Cinderella, Motley, Ratt...
El Grunge como va a matar a nadie, joder. Con ese nombre...

Amigo Bar, matar es imposible, mientras haya tipos como CHUCK BILLY, NIKKI SIXX, DAVE MUSTAINE o BLACKIE LAWLESS, que parecen indestructibles, solo comentamos que a nivel de popularidad, fueron años duros, de travesía en el desierto, donde las discográficas y los medios ya sabes para donde miraron. Pero todo esto es algo que dicen los propios músicos de la escena thrash y hard 80s cuando los entrevistan, ellos lo sufrieron en sus propias carnes, y muchos tuvieron que echar pie a tierra y buscarse la vida en otras ocupaciones durante un tiempo. Por eso decía yo que matar, matar NO, pero algunas heridas graves si que dejaron.
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Mensaje por modes garcia Mar 30 Nov - 10:39

en cuanto al DEATH mis favoritos siempre fueron precisamente DEATH, también me gustan OBITUARY y MORBID ANGEL.
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Mensaje por esquío Mar 30 Nov - 10:53

modes garcia escribió:en cuanto al DEATH mis favoritos siempre fueron precisamente DEATH, también me gustan OBITUARY y MORBID ANGEL.
Arrow Arrow Arrow Para mí son la mejor banda de death metal con diferencia, y Obituary tb molaban
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Mensaje por butanero Mar 30 Nov - 12:09

Tampoco Death tiene un solo pasaje de metralleta en toda su discografía, será por eso que gustan tanto 😝
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Mensaje por Annie Mar 30 Nov - 14:57

Death, a través del death que les consolida fuera del género, no es la banda que mejor representa lo que más me gusta, y creo que es más distintivo, del género. Por supuesto que me flipan en todos sus momentos, pero hay en varios discos que de nuevo escapan a la reacción que gestó el death, y ahí ya les meto en una competición dura con muchas otras bandas. Yo el sonido death lo siento más de una época y unos discos que de unas bandas, y aunque suene reaccionario decirlo, no creo que le siente bien evolucionar porque su razón de ser es quizá la contraria, la involución para hurgar en el germen amateur más allá de los artificios profesionales.

Es sólo una opinión basada en el gusto, evidentemente, pero si no puedo evitar caer en una confesión que hay en ese (imprescindible) libro que citó Infernu, "Swedish Death Metal", en el que alguien recordaba que el motor de la escena anidaba en la ingenuidad y la inexperiencia. Y por ende apuesto porque todo lo que la disipe, el aprendizaje, la consciencia, los medios, en fin, la profesionalidad, diluye la esencia.

Por ello, y en relación al contenido general de este hilo y en concreto a un comentario de Morley acerca de las bandas de segunda fila del thrash, yo me siento muy cómodo en el disfrute de todos esos discos menores, imperfectos, con mal sonido, mala ejecución, y quizá también en muchos casos escasa personalidad, pero que de algún modo son más representativos de lo que yo considero el motivo principal de haberme sentido atraído por el género en origen. No voy a discutir la diferencia de valores creativos entre el disco de Recipients of Death frente al "... and justice for all", por decir dos del mismo año, pero sentí mucho más defendido el concepto de lo que me gustaba en el primero que en el de Metallica.

Spoiler:

Resuelve: Aconsejar, si no hubiera habido lugar anteriormente, a la persona anteriormente citada implícitamente, Butanero, ofrecérsele la escucha de "Covenant", de Morbid Angel, por ser todo lo contrario de lo que el ponente considera haber sido señalado como martillo pilón.

Si no lo conoces cambiará tu idea del death metal, como de hecho se la cambió a mucha gente ajena al género. No es vana la presencia de Flemming Rasmussen, ni sus cifras de ventas.
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Mensaje por butanero Mar 30 Nov - 22:33

Me da que me quedaré igual pero ante tu vehemencia, como para no tomar nota 👍
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Mensaje por Infernu Mar 30 Nov - 22:35

butanero escribió:Me da que me quedaré igual pero ante tu vehemencia, como para no tomar nota 👍
Annie es muy grande.

Antes de llevarte el susto, fue superventas, estaba Rasmussen, es una obra maestra, pero tocan a velocidad supersónica.
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Mensaje por butanero Mar 30 Nov - 23:04

Estoy con ello pero parezco mi abuela, no encuentro mucha diferencia con unos Hemorragia maqueteros y estos sin Fleming, me suena todo muy parecido. La zona oscura no es lo mío. Que Satán os guarde
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Mensaje por Infernu Mar 30 Nov - 23:06

butanero escribió:Estoy con ello pero parezco mi abuela, no encuentro mucha diferencia con unos Hemorragia maqueteros y estos sin Fleming, me suena todo muy parecido. La zona oscura no es lo mío. Que Satán os guarde

Hemorragia, mítica  maketa  la  de  Rostro de  Terror.


Con  todo el respeto a  los gasteiztarras, has  dicho  la  mayor  txorrada  en lo que  llevamos  de  siglo. Y los de Hemorragia estarán de acuerdo conmigo.
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Mensaje por butanero Mar 30 Nov - 23:20

Seguro que estarán de acuerdo 😄, disculpe usted, hablo de memoria, no tengo el reproductor de cassette para poder comparar. Además, en la época le daba al power, que voy a opinar de toda esta escena?
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Mensaje por Infernu Mar 30 Nov - 23:35

butanero escribió:Seguro que estarán de acuerdo 😄, disculpe usted, hablo de memoria, no tengo el reproductor de cassette para poder comparar. Además, en la época le daba al power, que voy a opinar de toda esta escena?

Nada, espero, por mi salud mental.
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Mensaje por esquío Miér 1 Dic - 9:15

Annie escribió:Death, a través del death que les consolida fuera del género, no es la banda que mejor representa lo que más me gusta, y creo que es más distintivo, del género. Por supuesto que me flipan en todos sus momentos, pero hay en varios discos que de nuevo escapan a la reacción que gestó el death, y ahí ya les meto en una competición dura con muchas otras bandas. Yo el sonido death lo siento más de una época y unos discos que de unas bandas, y aunque suene reaccionario decirlo, no creo que le siente bien evolucionar porque su razón de ser es quizá la contraria, la involución para hurgar en el germen amateur más allá de los artificios profesionales.

Es sólo una opinión basada en el gusto, evidentemente, pero si no puedo evitar caer en una confesión que hay en ese (imprescindible) libro que citó Infernu, "Swedish Death Metal", en el que alguien recordaba que el motor de la escena anidaba en la ingenuidad y la inexperiencia. Y por ende apuesto porque todo lo que la disipe, el aprendizaje, la consciencia, los medios, en fin, la profesionalidad, diluye la esencia.

Por ello, y en relación al contenido general de este hilo y en concreto a un comentario de Morley acerca de las bandas de segunda fila del thrash, yo me siento muy cómodo en el disfrute de todos esos discos menores, imperfectos, con mal sonido, mala ejecución, y quizá también en muchos casos escasa personalidad, pero que de algún modo son más representativos de lo que yo considero el motivo principal de haberme sentido atraído por el género en origen. No voy a discutir la diferencia de valores creativos entre el disco de Recipients of Death frente al "... and justice for all", por decir dos del mismo año, pero sentí mucho más defendido el concepto de lo que me gustaba en el primero que en el de Metallica.

Spoiler:

Resuelve: Aconsejar, si no hubiera habido lugar anteriormente, a la persona anteriormente citada implícitamente, Butanero, ofrecérsele la escucha de "Covenant", de Morbid Angel, por ser todo lo contrario de lo que el ponente considera haber sido señalado como martillo pilón.

Si no lo conoces cambiará tu idea del death metal, como de hecho se la cambió a mucha gente ajena al género. No es vana la presencia de Flemming Rasmussen, ni sus cifras de ventas.
Estoy contigo pero sólo en parte, creo que te contradices...Morbid Angel tenían una imagen prefabricada, los apodos de alguno, David Vincent(solo hay que ver en que acabó, que hizo después)...vamos, que no es lo de tejanos, mueca de malo y a dar caña en un sótano precisamente....Por otro lado, en mi círculo death metalero, nunca fueron gran cosa, quizás sea casualidad, no sé, a mi no me gustan nada
Para mí los mejores discos de death(la banda) son el segundo y el tercero, y eso es death metal 100 x 100
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Mensaje por Infernu Miér 1 Dic - 9:18

Me caeis bien, pero ños gallegos del foro (y allegados) sois raritos de cojones. Twisted Evil
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Mensaje por esquío Miér 1 Dic - 9:30

Infernu escribió:Me caeis bien, pero ños gallegos del foro (y allegados) sois raritos de cojones. Twisted Evil
Laughing Laughing cheers cheers cheers
A mí los vascos tb me caéis bien, pero adalides de la normalidad, (x suerte) como que no Laughing Laughing
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Mensaje por Annie Miér 1 Dic - 10:18

esquío escribió: Estoy contigo pero sólo en parte, creo que te contradices...Morbid Angel tenían una imagen prefabricada, los apodos de alguno, David Vincent(solo hay que ver en que acabó, que hizo después)...vamos, que no es lo de tejanos, mueca de malo y a dar caña en un sótano precisamente....

No sé a qué te refieres exactamente. El origen de Morbid Angel es como el de la casi totalidad de bandas death ochenteras, maquetero y underground durante un tiempo reseñable. Y como muchas, a partir de un punto toman un rumbo más profesional que marca un inevitable cambio de sonido. La falta de medios, de presupuesto, de perspectivas comerciales, cocían un caldo de ingenuidad y osadía que daba un resultado, y el salto profesional trae otras cosas interesantes pero ineludiblemente a costa de otras. Eso es un hecho objetivo, y en todas las bandas se puede buscar ese punto de inflexión. De ahí que dentro del death metal haya gente que valora mucho el mundo de las maquetas porque forma parte de una fase que tiene otros rasgos.

Con esto no desprecio a los Morbid Angel de "Blessed are sick", ni mucho menos, pero creo que hay una diferencia notable. Incluso en lo que citas, las pintas. Sólo tienes que buscar fotos de los primeros años de la banda, que insisto, tienen un fruto musical, y ver que las cosas son diferentes cuando se enfocan profesionalmente.


esquío escribió:Por otro lado, en mi círculo death metalero, nunca fueron gran cosa, quizás sea casualidad, no sé, a mi no me gustan nada

Sin duda sería por casualidad, algo absolutamente lícito (algo que afortunadamente antes sucedía con más frecuencia). A mí me sucedió lo mismo, eh. Tardé mucho en darme cuenta que existían, pero a poco que escarbes te das cuenta de la relevancia que tienen. Ahora es fácil tener una perspectiva amplia y veraz de todo lo acaecido, y si escuchas esos discos no puedes obviar que son definitorios de algunos rasgos que se han consolidado como parte de la esencia del death metal.



esquío escribió:Para mí los mejores discos de death(la banda) son el segundo y el tercero, y eso es death metal 100 x 100

No creo que yo dijera que "Leprosy" no fueran identidad musical death metal. Querría decir que Death se consolidan fuera de los círculos death con discos que definían menos los rasgos musicales originales. Clarísimo el caso de "Symbolic", un pepinazo tremendo pero que, vuelvo a mi teoría de los modelos del rock, en un mundo amateur, underground y de ingenuidad como el que se vivió en los comienzos, jamás hubiera existido. Si Death se hubiera separado con "Scream bloody gore" y "Leprosy", dos discos bestiales, que definieron algunos rasgos característicos que permanecerían para siempre en el género, y que marcaron a un montòn de bandas, no tendrían el culto que hoy tienen en un público transversal.

Juntando a las dos bandas, para defender "mi teoría", digo que "Covenant" o "Individual thought" han hecho más por ampliar la visión del género que "Altars" y "Leprosy", siendo mucho menos identitarios del género. ¿No son death metal? ¡Sí lo son! Pero no con los rasgos que fueron el germen del género ... y que algunos preferimos. De ahí la pasión por LA MAQUETA MEJOR.

He masticado demasiado el chicle. Sorry. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por esquío Miér 1 Dic - 10:41

Annie escribió:
esquío escribió: Estoy contigo pero sólo en parte, creo que te contradices...Morbid Angel tenían una imagen prefabricada, los apodos de alguno, David Vincent(solo hay que ver en que acabó, que hizo después)...vamos, que no es lo de tejanos, mueca de malo y a dar caña en un sótano precisamente....

No sé a qué te refieres exactamente. El origen de Morbid Angel es como el de la casi totalidad de bandas death ochenteras, maquetero y underground durante un tiempo reseñable. Y como muchas, a partir de un punto toman un rumbo más profesional que marca un inevitable cambio de sonido. La falta de medios, de presupuesto, de perspectivas comerciales, cocían un caldo de ingenuidad y osadía que daba un resultado, y el salto profesional trae otras cosas interesantes pero ineludiblemente a costa de otras. Eso es un hecho objetivo, y en todas las bandas se puede buscar ese punto de inflexión. De ahí que dentro del death metal haya gente que valora mucho el mundo de las maquetas porque forma parte de una fase que tiene otros rasgos.

Con esto no desprecio a los Morbid Angel de "Blessed are sick", ni mucho menos, pero creo que hay una diferencia notable. Incluso en lo que citas, las pintas. Sólo tienes que buscar fotos de los primeros años de la banda, que insisto, tienen un fruto musical, y ver que las cosas son diferentes cuando se enfocan profesionalmente.


esquío escribió:Por otro lado, en mi círculo death metalero, nunca fueron gran cosa, quizás sea casualidad, no sé, a mi no me gustan nada

Sin duda sería por casualidad, algo absolutamente lícito (algo que afortunadamente antes sucedía con más frecuencia). A mí me sucedió lo mismo, eh. Tardé mucho en darme cuenta que existían, pero a poco que escarbes te das cuenta de la relevancia que tienen. Ahora es fácil tener una perspectiva amplia y veraz de todo lo acaecido, y si escuchas esos discos no puedes obviar que son definitorios de algunos rasgos que se han consolidado como parte de la esencia del death metal.



esquío escribió:Para mí los mejores discos de death(la banda) son el segundo y el tercero, y eso es death metal 100 x 100

No creo que yo dijera que "Leprosy" no fueran identidad musical death metal. Querría decir que Death se consolidan fuera de los círculos death con discos que definían menos los rasgos musicales originales. Clarísimo el caso de "Symbolic", un pepinazo tremendo pero que, vuelvo a mi teoría de los modelos del rock, en un mundo amateur, underground y de ingenuidad como el que se vivió en los comienzos, jamás hubiera existido. Si Death se hubiera separado con "Scream bloody gore" y "Leprosy", dos discos bestiales, que definieron algunos rasgos característicos que permanecerían para siempre en el género, y que marcaron a un montòn de bandas, no tendrían el culto que hoy tienen en un público transversal.

Juntando a las dos bandas, para defender "mi teoría", digo que "Covenant" o "Individual thought" han hecho más por ampliar la visión del género que "Altars" y "Leprosy", siendo mucho menos identitarios del género. ¿No son death metal? ¡Sí lo son! Pero no con los rasgos que fueron el germen del género ... y que algunos preferimos. De ahí la pasión por LA MAQUETA MEJOR.

He masticado demasiado el chicle. Sorry. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Aclarado, entendido y de acuerdo Smile
Lo de Symbolic es curioso, lo compré cuando salió, pq soy seguidor de death desde adolescente...y nunca me entró, es cierto que la deriva que llevaban cada vez me gustaba menos, pero ese ni siquiera me gusta casi, ya sé que es cosa mía...
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Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:51

Infernu escribió:
Starsailor escribió:Sigo el tópic en la sombra y disfrutándolo una barbaridad, aunque entro sólo porque me ha extrañado, dentro de la discusión del final del thrash clásico y la aparición de nuevas ramificaciones, que no aparezca una banda como Ministry.

O al menos esos Ministry de finales de los 80 que cruzaron el tecno industrial con riffs y velocidad thrasher, los de Land of rape and honey (esas tres primeras canciones) y Mind is a terrible thing to taste (Thieves, qué puta maravilla)

Para el 92 con Psalm69 supongo que ya estaba asimilado el cambio de ciclo (pero es otro bombazo lleno de thrash industrialoide)...No sé, ya que salen Prong (yo también los prefiero más Killing Joke) o Voivod me ha extrañado no ver a los de Jourgensen/Barker Laughing
No le gustan a Gregg. Laughing

estuve por poner foto de mi estantería con bastantes discos de Ministry Laughing Laughing

no entiendo esa deducción de que no me gustan Evil or Very Mad

pues sí, me gustan y mucho, pero ¿qué tienen que ver con el thrash?
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Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:54

extremadamente interesantes vuestras intervenciones, genial

me precipité en lo del grunge, lo del death, pues sí, en líneas generales fue como comentais

yo el problema que tengo con ese estilo es con las ¿voces?, no con la música
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Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:56

Estuve bastante liado estos días, a ver si a la tarde puedo comenzar el siguiente disco.
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Mensaje por Infernu Miér 1 Dic - 12:14

Gregg escribió:Estuve bastante liado estos días, a ver si a la tarde puedo comenzar el siguiente disco.
Espera un poco, por favor, que tengo que contestar a esta gente, el debate está siendo interesante y tú ultimamente me tienes contento. Very Happy
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Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 13:29

bueno, vale

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