99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

+26
Jincho
Rock and Roll to Death
DeepFritz
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
HamTyler
Robrocker
thespidersfrommars
PATER
Bar Biquernes
Annie
butanero
Starsailor
Monra
Sutter Cane
morley
elrostroimpenetrable
Doctor_Eastmann
TERRICOLA
Infernu
guaje
esquío
MAZINGER
Gregg
eskoriez
modes garcia
30 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 0:04

Gregg escribió:Para mi tanto Nothingface de Voivod como Control and Resistance de Watchtower apenas tienen elementos thrash y son álbumes señeros de los inicios del metal progresivo. Esto es, si este hilo fuese "los 99 del metal progresivo" estos dos estarían en letras de oro.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Voi_jf11

Pero ya dijimos que la manga iba a ser ancha, y están entrando también bandas de death, de crossover o de hardcore. NOTHINGFACE que es mi álbum favorito de VOIVOD, es sin duda alguna la evolución natural de una formación que le encantaba experimentar y que además estaba muy influenciada por el prog de los 70, ya que su guitarrista PIGGY era un gran seguidor. En cuanto a WATCHTOWER fueron unos auténticos pioneros, que gran disco es CONTROL AND RESISTANCE, lo que realizan en él es difícil de describir con palabras, siempre me parecieron unos adelantados a su tiempo.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 1a497510

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 0:11

Gregg escribió:de Watchtower añadir que SÍ que han editado cosas en los últimos años:

CUATRO singles digitales entre 2010 y 2015

Y en 2016 el EP CONCEPTS OF MATH: BOOK ONE
99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 220px-Watchtower_-_Concepts_of_Math_-_Book_One

El EP tiene las cuatro canciones lanzadas previamente en single digital más otra nueva, la vertiginosa Mathematica Calculis de casi diez minutos de duración.

La banda ha comentado que tenían bastante avanzado más material, que sería la segunda mitad del proyecto Mathematics, pero que no se ponen de acuerdo en muchas cosas y siguen así.

Es que de manera oficial nunca ha visto la luz su tercer larga duración MATHEMATICS, que en su momento muchos esperábamos como agua de mayo. Lo otro son todo cuentagotas, y lo que más se le acerca es ese EP. Una pena porque esta formación mereció más suerte de la que tuvo.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 27.11.21 2:12

Cualquier cosa que sacaron Wathtower es tremenda. Su primero (Energetic Disassembly) es tan bueno como Control and Resistance.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 27.11.21 2:13

Te puedo comprar que salgan Voivod, porque hasta aquí eran una banda de thrash, peculiar, pero una banda de thrash.

Pero lo de Watchtower según mis orejas no tiene absolutamente nada que ver. Tienen más en común por ejemplo con Fates Warning, y sin embargo No Exit (que es thrash a ratos) no salió por aquí.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 27.11.21 2:15

modes garcia escribió:
Infernu escribió:A ver sí voy metiendo comentarios sobre estos discos en el transcurso del día de hoy.

Gregg, te agradecería que antes de empezar con el 90 me dieras tiempo para comentar un aspecto de la muerte del thrash que comenzó este año.

gregg empieza el domingo con 1990, y que la gente pueda explayarse este viernes y mañana sábado para rematar los 80.

dependerá de algunas circunstancias ajenas a mi, que marcaran si tengo el tiempo disponible para ello el sábado noche o el domingo por la manaña ... la diferencia es ínfima
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 27.11.21 2:22

A los que os gusten Watchtower, probad con los germanos SIEGES EVEN.

Tienen siete discos, y comenzaron imitando bastante a los texanos (su primer álbum es de 1988), aunque su disco de 2005 THE ART OF NAVIGATING BY THE STARS es extremadamente recomendable y escuchar a los líderes del cotarro, los hermanos Holzwarth (bajo y batería) es alucinante.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Infernu 27.11.21 2:59

Gregg escribió:A los que os gusten Watchtower, probad con los germanos SIEGES EVEN.

Tienen siete discos, y comenzaron imitando bastante a los texanos (su primer álbum es de 1988), aunque su disco de 2005 THE ART OF NAVIGATING BY THE STARS es extremadamente recomendable y escuchar a los líderes del cotarro, los hermanos Holzwarth (bajo y batería) es alucinante.
Batería de Rhapsody de su época mítica, portzierto.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 3:08

Gregg escribió:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)

A ver. Si You can't bring me down es un himno, se dice y no pasa nada. Y es que lo es, y no me cansaré de escucharla. Y si encima continuas con Lost again y Alone, pues es imposible no quedarse enganchado al disco. Pero vaya, que repaso el disco, y es que ni en la cara B encuentro ningún tema que me sobre. Go'n breakdown quizás es la más prescindible. Pero que no molesta. Si no te gusta, levantas la aguja, das la vuelta al disco y vuelves a pincharte lo de what the hell is goin on around here.

What's up, Rocky?!
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Infernu 27.11.21 3:11

guaje escribió:
Gregg escribió:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)

A ver. Si You can't bring me down es un himno, se dice y no pasa nada. Y es que lo es, y no me cansaré de escucharla. Y si encima continuas con Lost again y Alone, pues es imposible no quedarse enganchado al disco. Pero vaya, que repaso el disco, y es que ni en la cara B encuentro ningún tema que me sobre. Go'n breakdown quizás es la más prescindible. Pero que no molesta. Si no te gusta, levantas la aguja, das la vuelta al disco y vuelves a pincharte lo de what the hell is goin on around here.

What's up, Rocky?!

Discazo de la hostia y uno de los puntales de mi adolescencia. Siempre me pareció una mezcla explosiva entre speed metal y hc melódico, temas muy melódicos, muy rápidos, solos muy bien metidos... discarral, señores.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 3:19

Infernu escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)

A ver. Si You can't bring me down es un himno, se dice y no pasa nada. Y es que lo es, y no me cansaré de escucharla. Y si encima continuas con Lost again y Alone, pues es imposible no quedarse enganchado al disco. Pero vaya, que repaso el disco, y es que ni en la cara B encuentro ningún tema que me sobre. Go'n breakdown quizás es la más prescindible. Pero que no molesta. Si no te gusta, levantas la aguja, das la vuelta al disco y vuelves a pincharte lo de what the hell is goin on around here.

What's up, Rocky?!

Discazo  de  la  hostia y  uno de los puntales de  mi adolescencia.  Siempre  me  pareció  una  mezcla explosiva  entre  speed metal  y  hc  melódico, temas  muy  melódicos,  muy  rápidos,  solos muy  bien  metidos...  discarral,  señores.

¿Te gusta Art of rebellion, o te bajaste del barco?
A mi me sigue pareciendo otro discarral....
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Infernu 27.11.21 3:28

guaje escribió:
Infernu escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)

A ver. Si You can't bring me down es un himno, se dice y no pasa nada. Y es que lo es, y no me cansaré de escucharla. Y si encima continuas con Lost again y Alone, pues es imposible no quedarse enganchado al disco. Pero vaya, que repaso el disco, y es que ni en la cara B encuentro ningún tema que me sobre. Go'n breakdown quizás es la más prescindible. Pero que no molesta. Si no te gusta, levantas la aguja, das la vuelta al disco y vuelves a pincharte lo de what the hell is goin on around here.

What's up, Rocky?!

Discazo  de  la  hostia y  uno de los puntales de  mi adolescencia.  Siempre  me  pareció  una  mezcla explosiva  entre  speed metal  y  hc  melódico, temas  muy  melódicos,  muy  rápidos,  solos muy  bien  metidos...  discarral,  señores.

¿Te gusta Art of rebellion, o te bajaste del barco?
A mi me sigue pareciendo otro discarral....

Menos. Mi favorito es este.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 3:34

Infernu escribió:
guaje escribió:
Infernu escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)

A ver. Si You can't bring me down es un himno, se dice y no pasa nada. Y es que lo es, y no me cansaré de escucharla. Y si encima continuas con Lost again y Alone, pues es imposible no quedarse enganchado al disco. Pero vaya, que repaso el disco, y es que ni en la cara B encuentro ningún tema que me sobre. Go'n breakdown quizás es la más prescindible. Pero que no molesta. Si no te gusta, levantas la aguja, das la vuelta al disco y vuelves a pincharte lo de what the hell is goin on around here.

What's up, Rocky?!

Discazo  de  la  hostia y  uno de los puntales de  mi adolescencia.  Siempre  me  pareció  una  mezcla explosiva  entre  speed metal  y  hc  melódico, temas  muy  melódicos,  muy  rápidos,  solos muy  bien  metidos...  discarral,  señores.

¿Te gusta Art of rebellion, o te bajaste del barco?
A mi me sigue pareciendo otro discarral....

Menos. Mi  favorito  es  este.

Bueno, el mío también, sin atisbo de duda.
Pero que Rebellion a mi me parece un gran disco también.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 3:40

modes garcia escribió:FOOL´S GAME, MORDRED

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Fools_10

Banda que provenía de la prolífica Bay Area, y que demostró con su excepcional debut, que el thrash era capaz de evolucionar, y no caer siempre en los mismo tópicos. Con un sonido muy basado en el metal fusión que al mismo tiempo reflejaba sus diversas influencias estilísticas.

Tampoco hay que olvidar que bandas como ANTHRAX o NUCLEAR ASSAULT, al igual que otras del llamado CROSSOVER y del HARDCORE ya habían abierto una brecha en romper y alejarse de esas estructuras establecidas en el thrash metal más tradicional.

Pero sin duda los muchas veces silenciados MORDRED, fueron unos pioneros en impulsar ese mencionado funk metal con FOOL´S GAME. Un álbum muy vanguardista, que aunque seguía arraigado en las tradiciones del thrash, lo conseguían adornar con elementos que sin duda estaban fuera de sus márgenes.

MORDRED fueron la primera banda americana que firmó por el selló alemán Noise International, y su formación contaba con unos músicos que poseían mucha calidad, desde su solido vocalista SCOTT HOLDERBY, hasta sus excelentes guitarristas DANNY WHITE y JIM TAFFER, pasando por su inmensa sección rítmica formada por ART LUBOON (bajista) y GANNON HALL (batería).

El disco fue registrado en los Prairie Sun Studios de Cotati (California), bajo la potentísima producción de DINO ALDEN, y con una pléyade de composiciones que tiraba de espaldas.

STATE OF MIND, había sido uno de los últimos tracks que habían compuesto, es un corte thrash que despide mucha rapidez, sonando al mismo tiempo muy original, con diferentes partes muy diferenciadas. Posee una letra que habla de las experiencias de una persona a lo largo de toda una vida, en las que va construyendo su carácter y su conducta.

SPECTACLE OF FEAR, contundente canción que incluye dos solos de guitarra, y cuya letra habla de un país bajo la opresión de un gobierno que somete a su población, la cual trata de iniciar una revolución para derrocar al dictador de turno.

EVERY DAY´S A HOLYDAY, fue la ultima composición que finalizaron a poco de entrar en el estudio. Temazo de funk metal, en el que se dejan entrever esas influencias del funky de los setenta con el que la formación de Frisco salpica muchas de sus canciones. La letra era un especie de broma  sarcástica sobre pasarlo lo mejor posible, intentando descansar todo el puto día, ya que para alguna gente los músicos no son realmente trabajadores, y su única intención es pasarlo bien sin hacer nada, cuando la realidad es bien distinta, pues cuesta mucho esfuerzo y sacrificio llegar a conseguir éxito en dicha actividad.

SPELLBOUND, era un tema que provenía de mediados de los ochenta, pero al que sometieron a unos cuantos cambios, entre ellos su texto, que habla de la humanidad siendo manipulada por los medios de comunicación, como cuando le dan mucha cancha a un político sin valorar lo realmente importante.

SEVER AND SPLICE, corte muy heavy metal, con un curioso ritmo, en la que hablan sobre una macabra historia real, que hace referencia a unos asesinatos que tuvieron lugar en California en 1985, donde dos tipos secuestraron, violaron y asesinaron a una mujer, grabándolo todo en video.

THE ARTIST, canción muy speed metal que comienza con una doble armonía en su introducción. En la letra nos hablan de un representante de ventas que tiene que intentar vender su producto a toda costa, solo pensando en las ventas y no en si de verdad los compradores lo necesitan, por lo que utilizara todas las artimañas necesarias para convencer a los clientes. Sin duda una realidad muy triste a la que enfrentarse cada día.

SHATTER, medio tiempo muy hard rock, que trata el duro tema del suicidio, en el que se describen los sentimientos que atraviesa una persona que se enfrenta a un trance tan duro como ese.

RECKLESS ABANDON, intensa pista en la que aplican dos grandes solos de guitarra, con una letra que es un canto a la rebeldía juvenil, luchando contra la opresión de la sociedad que le imponen los mayores.

SUPER FREAK, sorprendente cover del músico de la Motown RICK JAMES, uno de los grandes pioneros del sonido funk. Era una versión que solían hacer tanto en los ensayos como en los directos, y que el propio productor DINO ALDEN les convenció para incluir en el disco.

NUMB, comienza muy suave para luego evolucionar hasta convertirse en un tema muy thrash. En ella nos hablan del duro final de una relación de pareja, con todo el dolor que ello conlleva, y que te puede dejar marcado con ese miedo permanente a volver a ser herido.

Sin duda un debut muy prometedor de una formación que con el paso de los años mereció correr mejor suerte.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Mordre10

Otro interesante disco. Curiosamente (o no tanto), a estos llegué a través de Living Colour...
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Infernu 27.11.21 3:41

guaje escribió:
Infernu escribió:
guaje escribió:
Infernu escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)

A ver. Si You can't bring me down es un himno, se dice y no pasa nada. Y es que lo es, y no me cansaré de escucharla. Y si encima continuas con Lost again y Alone, pues es imposible no quedarse enganchado al disco. Pero vaya, que repaso el disco, y es que ni en la cara B encuentro ningún tema que me sobre. Go'n breakdown quizás es la más prescindible. Pero que no molesta. Si no te gusta, levantas la aguja, das la vuelta al disco y vuelves a pincharte lo de what the hell is goin on around here.

What's up, Rocky?!

Discazo  de  la  hostia y  uno de los puntales de  mi adolescencia.  Siempre  me  pareció  una  mezcla explosiva  entre  speed metal  y  hc  melódico, temas  muy  melódicos,  muy  rápidos,  solos muy  bien  metidos...  discarral,  señores.

¿Te gusta Art of rebellion, o te bajaste del barco?
A mi me sigue pareciendo otro discarral....

Menos. Mi  favorito  es  este.

Bueno, el mío también, sin atisbo de duda.
Pero que Rebellion a mi  me parece un gran disco también.
Bai, sin duda, pero ya sabes, menos caña, te gusta menos que el anterior...
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 3:44

modes garcia escribió:

THE FEAR, ACID REIGN


Con permiso

guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 3:58

modes garcia escribió:
FACES OF DESPAIR, MORTAL SIN
ANNIHILATION PRINCIPLE, LAAZ ROCKIT
THE PRINCIPLE OF DOUBT, MEKONG DELTA

Recomendables

modes garcia escribió:
THE JOKE´S ON YOU, EXCEL

Buen disco. No me parece plagio.



modes garcia escribió:
CONTROLLED BY HATRED/FEEL LIKE SHIT... DEJA VU (EP), SUICIDAL TENDENCIES

Este SI es del 89 (previo a Lights, Camera...Revolution).
No puedo evitar recomedarlo por las regrabaciones de temas de No Mercy.
Y por las versiones (la corta y la emo) de otro himno como How will I laugh tomorrow whe I can't even smile today

modes garcia escribió:
IGUAL DE CLARO, XUDEF KLAS

Recuerdo oír hablar (o leer escribir, más bien) de estos paisanos vuestros y primos míos, pero nunca los escuché. Debía de hacer como 30 años que no leía ese nombre Laughing
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 4:01

modes garcia escribió:LETHAL LIBERTY, LEGION

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Lethal10

La banda catalana siempre formará parte del legendario Big 4 del thrash de aquí, junto a MURO, CROM y FUCK OFF, formaciones que lucharon como jabatos por abrirse hueco en el difícil mundo del metal nacional. Al final el que la sigue la consigue, y los chicos de LEGION lograrían su sueño de grabar su primer álbum, LETHAL LIBERTY con el sello internacional GBBS Records.

LEGION estaba compuesto por QUIMI MONTAÑÉS, el más veterano, fundador del grupo y guitarra solista zurdo, que antes había formado parte de bandas como MIRAGE, TORMENTA, ELECTRIC ROCK y los imprescindibles RIGOR MORTIS, mítico grupo de la escena catalana junto a ZEUS, TIGRES DE METAL o EVO, con los que grabara el clásico VETE AL INFIERNO, que contenía joyas del calibre de LUCIFER, MUJER DE LA CALLE o sobre todo la que le daba título, VETE AL INFIERNO.

Luego formaría la banda de heavy metal TOTEM, en la que ya estaba el actual batería de LEGION, PEP SEGURA, y junto a JONATHAN DOLCET, bajista, vocalista y letrista, formarían un trío, que acabaría llamándose LEGION, antes QUIMI se había ido durante un tiempo a probar suerte como músico en Londres, volviendo al cabo de dos años, durante los cuales además de adquirir experiencia en todos los sentidos, le sirvió para descubrir mucha música y a unos jovencísimos GUNS N´ROSES que en poco tiempo revolucionarían el panorama mundial del hard rock.

En Londres también le daría tiempo a formar una banda llamada MAGESTY, junto a un bajista también de origen catalán, un batería japonés y otro guitarrista/vocalista irlandés, con los que por desgracia la aventura no llegaría a buen puerto. QUIMI siempre ha afirmado que en cuanto a thrash metal Londres, estaba claro que no era ni la Bay Area, ni New York, y que los grupos de allí que más pegaban eran ONSLAUGHT, SABBAT y SLAMMER.

Aunque la idea al principio era establecerse como trío, decidieron que con dos guitarras las composiciones cobraban más fuerza, de ahí que LEGION se completaría a finales de febrero del 88 con la entrada, gracias a la amistad de MARC PAGES y JONATHAN DOLCE, del excelente guitarrista KISKO MARTINEZ, procedente de HERNA, que solían hacer versiones de METALLICA, de hecho en uno de sus ensayos llegarían a grabar enterito el KILL ´EM ALL.

Tras hacerle una prueba, KISKO fue aceptado por su enorme calidad, aunque tenían dudas debido a los escasos medios con los que apareció, unos pedales hechos trizas, una guitarra de muy baja calidad y un ampli que sonaba como el culo, así a todo, su técnica les deslumbró.

Junto a las guitarras de QUIMI y KISKO, y la contundente batería de PEP, sobresalía el timbre vocal de JONATHAN, que tanto nos hacía recordar al cantante de TESTAMENT, CHUCK BILLY, con esa fiereza que parece que le iba a estallar la garganta. Su gran dominio de la lengua de Shakespeare le hizo encargarse de los textos del grupo.

Comenzaron ensayando en un local del pueblo de QUIMI, en Vilassar de Dalt, para trasladarse luego a una gran nave industrial a las afueras de Barcelona, cerca de donde tenían el cuartel general FUCK OFF, quienes debutarían con su flamante ANOTHER SACRIFICE.

LEGION darían su primer concierto en el verano del 88 en Lleida, KISKO siempre recuerda ese bolo por la sensación de estar en una banda de verdad, donde tocaban su propio material, y por la calidad y experiencia de músicos como QUIMI o PEP, junto a la rabia que desprendía JONATHAN.

En sus primeras entrevistas proclamaban que el thrash metal no era una moda, sino una evolución lógica del heavy metal clásico, el cual se desarrollaba por caminos más potentes, y el thrash era uno de esos caminos.

El 89 sería el año de la explosión de LEGION, cuando en marzo reciben la llamada del sello PDI, que era una filial de la compañía GBBS Records, que entre otros contaba con bandas del calibre de HELLOWEEN, KREATOR o CORONER.

En julio del 89 por fin grabarían su soñado debut en los Aprilia Sonido Studios, a las afueras de Barcelona, un lugar por el que también pasaron bandas como BRUQUE o ASPID. Estarían allí encerrados durante diez días, y a pesar de poner todo su empeño, siempre se quejaron de que el lugar no reunía las condiciones suficientes para que aquello funcionara correctamente, además no contaron con un productor que les orientara, grabando las guitarras directamente de un multiefectos a la mesa, con lo que el sonido no reflejaba la calidad necesaria.

Y no hablemos de los problemas que sufrieron para poder registrar como es debido un instrumento tan importante en estos estilos como es la batería, la cual nunca acabó de sonar lo suficientemente alta y potente. Sin duda eran tiempos muy complicados en nuestro país, que seguía en pañales en esas cuestiones.

A todo ello hubo que sumar el desafortunado accidente que sufrió ese verano JONATHAN, que le hizo pasarse varios meses con una pierna fuertemente vendada por una desafortunada caída. Como productores actuarían los propios miembros del grupo, junto a los ingenieros PETER EICHENBERG y GUY WENGER, que se encargarían de las mezclas.


La banda quería dar el salto internacional, y por eso JONATHAN cantaba en inglés, menos en uno de sus temas, MILI KK, quizás su track más heavy metal y menos thrasher, un contundente alegato contra el servicio militar obligatorio, que además editarían como sencillo, y con el que obtendrían mucha popularidad, ya que en su momento fue considerado casi como un himno por muchos objetores de conciencia. La mayoría de sus letras no tenían nada que ver con temas demoniacos o de ocultismo, eran sobre problemas reales de la sociedad vistos desde su óptica.

En un principio MILI KK también la pensaban incluir en inglés, pero el estribillo de JONATHAN decía: “¿MILI PARA QUÉ?, ¡DESENTIÉNDETE!”, y no lo acaban de ver claro, finalmente el batería PEP daría con las palabras claves: “¿MILI PARA QUÉ?, ¡SOLO PA´JODER!”, y así se quedaría. Cuando la tocaban en directo aquello era una auténtica explosión, algo que incluso cogió al grupo por sorpresa, pero que les dio mucha publicidad en todo el país.

El año anterior habían registrado una maqueta de cuatro temas, en un Tascam de 4 pistas, la cual se vendiera muy bien en los círculos underground. Dichos cortes fueron revitalizados en la grabación de su debut. Estos eran, la magnífica YOUNG SOLDIER que comienza muy lenta, rematando con uno de sus solos más logrados, RYTHM RIDER con una intro arpegiada muy en la onda del ONE de METALLICA, y donde musicalmente tanto recuerdan a los grandiosos TESTAMENT, DARK FORCE que posee unos solos rapidísimos y la fortísima e inolvidable POSSESSED, una orgía llena de distorsión, con un estribillo que se te clavaba en el cerebro: “I´M POSSESSED... BY THIS BLACK POWER”

Junto a ellas, la última que compusieron, LETHAL LIBERTY, que además de dar titulo al disco, sirvió de apertura, conteniendo unos excelentes arreglos de guitarra por parte de QUIMI y un pegadizo estribillo, donde hablaban de la realidad de la juventud española en aquellos tiempos, con la heroína campando a sus anchas, segando el porvenir de tantos jóvenes, algo que LEGION ataca duramente, incluso en la contraportada del disco aparece el slogan: “BREAK YOUR LETHAL LIBERTY!”.

La extensa y agresiva ACID WRATH o las thrashers IF YOU CROSS THE LINE y LIVE FOR TODAY ideal para los directos, son otras de las perlas que encerraba este gran trabajo.

Finalmente se quedó fuera NOWHERE TO RUN, composición de JOHATHAN, que en los conciertos funcionaba muy bien. También estuvieron a punto de hacer una versión del IF YOU WANT BLOOD de AC/DC, algo que QUIMI tenia en mente, pero que al final descartaron.

Entre los guitarristas favoritos de QUIMI, siempre cita a STEVE VAI, JAMES HETFIELD, SCOTT IAN, GEORGE LYNCH, RONNI LE TEKRO y la dupla de RACER X, PAUL GILBERT y BRUCE BOUILLET.

LETHAL LIBERTY llegaría a vender la nada despreciable cifra de diez mil unidades, y cuando todo iba sobre ruedas, otra desgracia se les cruzó en el camino. Una noche tras una sesión fotográfica, y cuando volvía para su casa en moto el batería PEP fue embestido terriblemente por un coche que se había saltado un semáforo, acabando con una pierna rota y la otra muy contusionada, con lo que se tendrían que suspender todos los shows programados.

Comenzarían en diciembre con un concierto que casi rozó el lleno en la sala Zeleste, en la que invitarían en los bises a JOE, el vocalista de FUCK OFF, con el que harían una versión del ANTISOCIAL de TRUST, y que habían vuelto a poner de moda ANTHRAX.

Desde finales de ese diciembre hasta septiembre tocarían por algunas de las ciudades más importantes del país, desde Madrid hasta Zaragoza, pasando por Valencia, Málaga, Murcia, Vigo, Santander, etc. Llegándose a especular que podrían ser teloneros de METALLICA, algo que no llegaría a suceder en ese momento, porque los de San Francisco alargarían su tour americano.

En sus contundentes directos, además de interpretar prácticamente todos los temas de su debut, también solían atacar covers de bandas como METALLICA, SEEK AND DESTROY, ANTHRAX, METAL THRASHING MAD y S.O.D., UNITED FORCES y FREDDY KRUEGER.

También aparecerían en varios programas de televisión, como Plastic, donde interpretarían MILI KK o Clip Clap donde tocarían POSSESSED.

Pasados los años JONATHAN siempre ha declarado que LEGION era la banda de sus sueños, donde poder tocar la música que más le gustaba, y con la que dar salida a sus sentimientos de frustración e indignación hacia una sociedad muy injusta y mezquina.

En otro ocasión hablaremos de su segundo larga duración MIND TRAINING, y muchas de las posibilidades que se volverían a esfumar con él, sin duda una pena. Y por supuesto de su actuación en los legendarios Monsters of Rock del 91 junto a nada menos que AC/DC, METALLICA y TESLA, sin duda una jornada inolvidable que muchos tuvimos la fortuna de presenciar.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Legion10

Los descubrí en Plastic. Y el Mind training la verdad es que lo quemé. Este un poco menos, pero también.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 4:08

Este también es del 89. Y estáis citando discos muy fronterizos tanto al norte como al sur, como al este y al oeste. Así que lo pongo.



Y lo pongo porque su continuación entra por derecho dentro de las fronteras. 3-D tiene papeles.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 27.11.21 4:09

Otro ignorado del 89:



Por derecho propio.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 5:32

Muy buenos aportes Guaje, sin duda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 5:34

guaje escribió:
modes garcia escribió:
FACES OF DESPAIR, MORTAL SIN
ANNIHILATION PRINCIPLE, LAAZ ROCKIT
THE PRINCIPLE OF DOUBT, MEKONG DELTA

Recomendables

modes garcia escribió:
THE JOKE´S ON YOU, EXCEL

Buen disco. No me parece plagio.



modes garcia escribió:
CONTROLLED BY HATRED/FEEL LIKE SHIT... DEJA VU (EP), SUICIDAL TENDENCIES

Este SI es del 89 (previo a Lights, Camera...Revolution).
No puedo evitar recomedarlo por las regrabaciones de temas de No Mercy.
Y por las versiones (la corta y la emo) de otro himno como How will I laugh tomorrow whe I can't even smile today

modes garcia escribió:
IGUAL DE CLARO, XUDEF KLAS

Recuerdo oír hablar (o leer escribir, más bien) de estos paisanos vuestros y primos míos, pero nunca los escuché. Debía de hacer como 30 años que no leía ese nombre Laughing

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 5:37

Gregg escribió:Cualquier cosa que sacaron Wathtower es tremenda. Su primero (Energetic Disassembly) es tan bueno como Control and Resistance.

Me gustan ambos, pero para mi gusto CONTROL AND RESISTANCE es imbatible. Brutal.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 5:59



WATCHTOWER, LIVE IN JERSEY CITY 89 (en directo sonaban mas fuertes que METALLICA y FLOTSAM juntos).

Instruments Of Random Murder
The Eldritch
Hidden Instincts
The Fall Of Reason
Control And Rsistance / Grinch Theme
Mayday In Kiev
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 6:04



VOIVOD, reportaje sobre NOTHINGFACE (está en francés).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por eskoriez 27.11.21 7:44

modes garcia escribió:
Me han gustado, voy a probar el disco
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Infernu 27.11.21 7:48

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Cualquier cosa que sacaron Wathtower es tremenda. Su primero (Energetic Disassembly) es tan bueno como Control and Resistance.

Me gustan ambos, pero para mi gusto CONTROL AND RESISTANCE es imbatible. Brutal.
Es buenísimo. Hay alguna mezcla preliminar en plan karaoke, sin cantante?
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 27.11.21 12:29

eskoriez escribió:
modes garcia escribió:
Me han gustado, voy a probar el disco

a muchos les tira para atrás el vocalista, pero si les pillas el punto, es un trabajo adelantado a su tiempo, los tipos tocan del carajo, y reconozco que no son fáciles.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 3:25

guaje escribió:
modes garcia escribió:
FACES OF DESPAIR, MORTAL SIN
ANNIHILATION PRINCIPLE, LAAZ ROCKIT
THE PRINCIPLE OF DOUBT, MEKONG DELTA

Recomendables

modes garcia escribió:
THE JOKE´S ON YOU, EXCEL

Buen disco. No me parece plagio.



modes garcia escribió:
CONTROLLED BY HATRED/FEEL LIKE SHIT... DEJA VU (EP), SUICIDAL TENDENCIES

Este SI es del 89 (previo a Lights, Camera...Revolution).
No puedo evitar recomedarlo por las regrabaciones de temas de No Mercy.
Y por las versiones (la corta y la emo) de otro himno como How will I laugh tomorrow whe I can't even smile today

modes garcia escribió:
IGUAL DE CLARO, XUDEF KLAS

Recuerdo oír hablar (o leer escribir, más bien) de estos paisanos vuestros y primos míos, pero nunca los escuché. Debía de hacer como 30 años que no leía ese nombre Laughing

fíjate que puse, debajo de la portada "Lights Camera Revolution (1990)", lo "adelanté" para hacer trío con los otros dos
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 3:36

un disco que se nos escapó inexplicablemente de este anexo '89:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 220px-Prong-forcefed
PRONG - FORCE FED

Se trata del primer larga duración de los neoyorquinos, que antes habían editado dos EP's, todos estos discos de manera independiente. El líder del cotarro, Tommy Victor, ha comentado que las canciones de este Force Fed son muy buenas, pena del sonido... y es que lo grabaron por cuatro perras en un tugurio. Aún así hay fans que son incondicionales de este sonido Laughing (está visto que nunca puedes contentar a todo el mundo).

Tommy y el bajista Mike Kirkland trabajaban en el mítico CBGB y montaron la banda con el batería Ted Parsons (ex The Swans). El resultado, una mezcla única de hardcore NY y thrash metal, aquí mostrado de un modo primario y crudo.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 3:38

En algunas webs datan ese álbum como de 1988, pero por lo investigado realmente salió al mercado a primeros de 1989.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 5:47

Infernu, estás tardando Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 28.11.21 6:01

Gregg escribió:un disco que se nos escapó inexplicablemente de este anexo '89:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 220px-Prong-forcefed
PRONG - FORCE FED

Se trata del primer larga duración de los neoyorquinos, que antes habían editado dos EP's, todos estos discos de manera independiente. El líder del cotarro, Tommy Victor, ha comentado que las canciones de este Force Fed son muy buenas, pena del sonido... y es que lo grabaron por cuatro perras en un tugurio. Aún así hay fans que son incondicionales de este sonido Laughing  (está visto que nunca puedes contentar a todo el mundo).

Tommy y el bajista Mike Kirkland trabajaban en el mítico CBGB y montaron la banda con el batería Ted Parsons (ex The Swans). El resultado, una mezcla única de hardcore NY y thrash metal, aquí mostrado de un modo primario y crudo.


y seguro que habrá alguno más, como aparezca BAR, te planta enseguida unos cuantos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 28.11.21 6:03

Gregg escribió:Infernu, estás tardando Twisted Evil

vamos infernu, que me da que gregg quiere comenzar la década en que dominó el grunge hoy.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 6:11

dominó o tute
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 28.11.21 7:06

Gregg escribió:un disco que se nos escapó inexplicablemente de este anexo '89:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 220px-Prong-forcefed
PRONG - FORCE FED

Se trata del primer larga duración de los neoyorquinos, que antes habían editado dos EP's, todos estos discos de manera independiente. El líder del cotarro, Tommy Victor, ha comentado que las canciones de este Force Fed son muy buenas, pena del sonido... y es que lo grabaron por cuatro perras en un tugurio. Aún así hay fans que son incondicionales de este sonido Laughing  (está visto que nunca puedes contentar a todo el mundo).

Tommy y el bajista Mike Kirkland trabajaban en el mítico CBGB y montaron la banda con el batería Ted Parsons (ex The Swans). El resultado, una mezcla única de hardcore NY y thrash metal, aquí mostrado de un modo primario y crudo.


Muy bien, que ya habia yo mencionado a Prong por ahí atrás, pero se me olvidó anexarlos en este 89. Muy "en bruto" aun este force fed, pero en poco tiempo iban a dar un salto...
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 28.11.21 7:07

Gregg escribió:

fíjate que puse, debajo de la portada "Lights Camera Revolution (1990)", lo "adelanté" para hacer trío con los otros dos

Si, si, lo vi. Lo que hace el ninguneo más sangrante aún Laughing
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 28.11.21 7:39

Gregg escribió:dominó o tute

tute cabrón, jajaja, aunque mi abuelo era una máquina al dominó, hasta tenía trofeos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 7:49

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 R-1136483-1355577175-7143.jpeg

XLVI - PRONG - BEG TO DIFFER (marzo 1990)

Force Fed sirvió para que Epic Records se fijasen en Prong y los contratasen. El álbum lo grabaron con Mark Dodson, que produjo junto con ellos. Como comentaba antes, la formación era Tommy Victor (voz, guitarra), Mike Kirkland (bajo) y Ted Parsons (batería).

Para la portada contaron con el (pronto) mítico Pushead.

Justo antes de editarse el disco estuvieron abriendo algunos conciertos para Voivod/Soundgarden

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900327

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900223

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900228
dependiendo de la zona geográfica, el cabeza de cartel era Voivod o Soundgarden
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 7:50

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900312b
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 7:55

Del 18 de abril al 22 de mayo, gira europea. Menos las dos últimas fechas, que son en solitario (en el Marquee y en Bradford, ambas en UK), abren para Faith No More, que presentan The Real Thing.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900421

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900428

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900508

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 7:59

14 de junio al 24 de agosto: gira USA abriendo para Flotsam And Jetsam:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900616

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900622

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900624a

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900630

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900710

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900721

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900727

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900824

Durante la gira Tommy Victor se hace muy amigo de Troy Gregory, el bajista de los Flots, ambos tienen gustos musicales similares, sobre todo son muy fans de Killing Joke.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 8:04

18 septiembre - 20 de octubre: gira europea, como cabezas de cartel. Los teloneros son los destripantes Mind Over Four (oh my god !!)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900918a

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900918b

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19900918d

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901009
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 28.11.21 8:07

infernu?

ya te dije que este gregg iba a atacar de seguido con los tiempos del grunge, le ardía el culo.

SOUNDGARDEN al canto.

no hay tregua.

de todos modos puedes publicar tu exposición sobre ese paso a los noventa en el momento que quieras.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 8:08

29 octubre - 19 diciembre: gira USA como cabezas de cartel. Teloneros: Pantera y Mind Over Four (ay mi madriña !!)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901100

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901107

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901120

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901124
En algunas ciudades Pantera ya tenían suficiente tirón para ser los que cerraban

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901201a

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 19901205
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 8:19

Its meaningless, mindlessness. I beg to differ

¿Quién fue primero, Exhorder, Pantera, Overkill, Sacred Reich... o Prong??

Desde luego que estamos hablando de unos pioneros, de una banda que evolucionaba muy rápido debido a las inquietudes musicales de su líder. Aunque cuando se editaron Beg To Differ y meses más tarde Cowboys From Hell nadie hablaba de groove metal, aquí nació ese subgénero (si es que existe, para mi es una trola, pero igual hablo de eso en otro día, jajajaja).

La inicial For Dear Life es THRASH pero con esas voces de Victor especialmente hardcore en esta fase. Otro clásico de este álbum es Lost And Found, una canción que podríamos denominar post-thrash. Pero la joya es el tema título, que es el heraldo de una nueva forma de metal. En este álbum Prong mordían, pero agresivamente, destrozando tendones y rompiendo huesos. No es de extrañar que un sector de sus fans lo tenga por su mejor obra (que no la más popular, que esos conceptos normalmente no van juntos).

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 8:22

(por cierto, que gran batera es Ted Parsons)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 28.11.21 8:24

Tras las giras Kirkland abandonó la banda y "dos nombres" fichó a su amigo Troy Gregory, que había dejado poco antes a los Flots.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 28.11.21 10:07

Gregg escribió:Tras las giras Kirkland abandonó la banda y "dos nombres" fichó a su amigo Troy Gregory, que había dejado poco antes a los Flots.

TROY GREGORY también audicionó para METALLICA para sustituir a CLIFF BURTON, un día deberíamos colocar la lista de todos los que pasaron por esas audiciones, porque conocemos unos cuantos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por eskoriez 28.11.21 21:32

Que bandaza Prongo, el Cleansing es mi disco favorito, aunque ahí ya poco thrash
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 10 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por DeepFritz 28.11.21 21:54

Infernu ayer estaba demasiado entretenido. Para un concierto que nos ponen aquí, no se lo iba a a perder Laughing
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3439
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.