99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

+26
Jincho
Rock and Roll to Death
DeepFritz
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
HamTyler
Robrocker
thespidersfrommars
PATER
Bar Biquernes
Annie
butanero
Starsailor
Monra
Sutter Cane
morley
elrostroimpenetrable
Doctor_Eastmann
TERRICOLA
Infernu
guaje
esquío
MAZINGER
Gregg
eskoriez
modes garcia
30 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 21.11.21 18:51

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-1617110-1467370769-7266.jpeg

Nosferatu también está producido por Bill "hombre de la casa" Metoyer. La primera mitad del disco sigue una historia inspirada en la novela Drácula de Bram Stoker.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 21.11.21 19:03

And every night you'll feel my bite

En este álbum Helstar alcanzan su cenit como banda, tomando el alma del heavy metal clásico y la furia del thrash para desbrozar un nuevo camino que lamentablemente muy pocos siguieron. Es un disco ambicioso y técnico, con los hachas cosiendo un gran trabajo sobre el que destaca Rivera.

La primera parte (la cara conceptual, por así decirlo) es una thrash opera, algo que NADIE ha hecho ni antes ni después. Viva Nosferatu cheers

Brillantez, creatividad, pasión, dramatismo ... un disco que debiera ser un clásico.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por esquío 22.11.21 8:53

eskoriez escribió:El primero con ese rollo cerdo semi-punk mola también, este tema me flipa

Este tema es bueníiisimo, el mejor de Nuclear Assault sin duda cheers
esquío
esquío

Mensajes : 2228
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 22.11.21 10:24


esta instrumental es maravillosa
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 22.11.21 10:26

el comienzo del álbum con Rhapsody in Black/Baptized in Blood

Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Monra 22.11.21 15:12

DAVIDCOVERDALE escribió:https://www.scienceofnoise.net/hexx-el-grupo-de-thrash-metal-rescatado-de-los-lodos-de-la-bay-area/

No se si los habéis nombrado, ya que no sigo mucho el hilo, pero me ha saltado esta publicación y me ha parecido interesante


Tengo los dos primeros y no había escuchado más. Son heavy metal recordando en algunos momentos a Metal Church. Sobre todo Under the spell, el segundo. Le he pegado una escucha en tutubo al EP ese y ahí ya son thrash. Supongo, el entorno en el que se movían, son de Frisco. Me quedo con los primeros. Very Happy Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 22.11.21 17:42

unos cuantos grupos de metal tradicional a finales de los ochentas cruzaron la línea de "athrash" (chiste malo, yeah), como Hexx y los que nos ocupan, Helstar
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Bar Biquernes 23.11.21 5:44

Monra escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Estoy ahora mismo con el Survive de Nuclear Assault para darle un poco de continuidad a su historia, ya que recuerdo que me rescaté su debut cuando salió en el anexo y luego me salté el segundo disco. En cuanto pueda le doy cera a este Handle With Care que por lo que veo es el que mejor crítica tiene de los tres.

Bar Biquernes escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Estoy escuchando ahora mismo el No More Color, y vaya delicia que es llevarse al oido la música de estos señores. Recomendadísimos para el que quiera un thrash más elaborado y técnico de lo que suele dar de si el género. Y rescatad también sus anteriores dos trabajos.
Y los dos siguientes. Y la recopilación!!! Todo es recomendable en la discografía de Coroner.
Siempre me han llamado más la atención los tres primeros que los siguientes de Coroner. Tengo que volver a desempolvarlos ya que normalmente recurro a los mencionados tres primeros. Ese rollito que le meten más denso, no me terminó de alucinar en su día. Y, para finalizar, decir que Mental Vortex me parece bastante mejor que Grin.

Y ya que estoy por aquí y tengo hueco, paso a saludaros afectuosamente a todos y a decir que os sigo entre las sombras al ritmo que puedo music

El que pasó por mis manos, y orejas, no me entró por eso. Lo regalé o vendí. 30 años después, no lo recuerdo.

Como a varios por aquí, los primeros de Overkill no me dicen mucho. Years fue el primero que me gustó. Aunque tampoco es una banda a la que haya prestado demasiado atención. Excluyendo ese disco.

En directo, las tres veces los vi, me gustaron. La primera en una desolada La Sala, ahora Live, de Carabanchel. La segunda en la Caracol, con Annihilator, y la tercera como telonero de Jalford. La primera también podría haber sido la última.

Quién no conozca La Sala, tiene el techo bajo para ser un club. Tiene las estructuras de luces ancladas al techo. Salen del escenario e invaden las primeras filas del público. Como no había prácticamente nadie en esos metros, en un momento dado, "Blitz" Ellsworth trepo por dichas estructuras hasta donde estábamos, dos o tres metros del escenario. Menos mal, estaban los cables bien asegurados o no tiró de uno lo suficiente para desprenderlo. Si lo hace, y hubiera tocado dicha estructura, adiós concierto y, quién sabe, si también al cantante. facepalm facepalm

A los Assault no los controlo mucho. Los vi en aquel festi, con Grave o Exodus entre otros, de la Aqualung. Pasó el trago sin hacer bola.

A mí me pasó parecido, Monra. Vi esos tres mismos bolos de Overkill y me parecieron muy buenos en directo. En especial el de la Caracol con Annihilator. El de La Sala, ¿pudo ser con NEVERMORE? scratch
En el festi ese de la sala Aqualung también. Menudo cartel. Exodus, Nuclear Assault, Mortician, Occult, Behemoth, Grave, Agent Steel... Aunque no recuerdo que tocaran todos. O al menos a todos yo no los vi.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Bar Biquernes 23.11.21 5:54

Vale, o sea pasamos de meter en la listita a Recipients of Death, Holy Terror o el Survive de Nuclear, pero entran los Helstar estos, que son un moñigo, aunque aquí hagan Thrash... Thrash Friendly, claro. Menudo tongo.
Y luego no metes a Malice, o el In search of Sanity de Onslaught, que en Heavy/Thrash le daban mil vueltas a estos. Tooooongo!angry2

Los 99 guais del Thrash, se tenía que llamar la lista


Última edición por Bar Biquernes el 23.11.21 5:56, editado 1 vez
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Bar Biquernes 23.11.21 5:55

Y terminarás el 89 y pasaras de meter este disco,claro. Con dos cojones.



Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Bar Biquernes 23.11.21 5:57

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 101173123
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por eskoriez 23.11.21 7:48

No me han molado mucho estos Helstar
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27260
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 23.11.21 13:55

XLV - CROSSOVER SPECIAL con D.R.I., CRO-MAGS y SUICIDAL TENDENCIES

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-3456995-1613587974-9127.jpeg
D.R.I. - THRASH ZONE (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-459159-1385631129-8720.jpeg
CRO-MAGS - BEST WISHES (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 23.11.21 14:12

Trío de ases de crossover-thrash, demonios.

D.R.I. directamente le dieron nombre a este subgénero con su segundo álbum (Crossover).

Cro-Mags eran por entonces la banda definitiva del hardcore NY, y este es su álbum más metálico, tras su gran debut Age of Quarrel.

Y Suicidal Tendencies es el tercer vértice de este triángulo thrashamoroso. Este es el primer disco con el nuevo bajista, un tal Robert Trujillo, que introdujo elementos de funk que se ampliarían en posteriores lanzamientos hasta que los canalizaron en la banda paralela Infectious Grooves.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por eskoriez 23.11.21 14:13

Gregg escribió:XLV - CROSSOVER SPECIAL con D.R.I., CRO-MAGS y SUICIDAL TENDENCIES

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-3456995-1613587974-9127.jpeg
D.R.I. - THRASH ZONE (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-459159-1385631129-8720.jpeg
CRO-MAGS - BEST WISHES (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)
Joder, el Lights Camera merecía un espacio propio sin duda
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27260
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 23.11.21 14:15

no da para noventa y nueve de ese modo, insisto

si os hiciese caso la lista sería de doscientos Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 23.11.21 17:30

denle ustedes caña a estos tres que hasta el viernes no podré conectarme
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por esquío 23.11.21 17:52

eskoriez escribió:
Gregg escribió:XLV - CROSSOVER SPECIAL con D.R.I., CRO-MAGS y SUICIDAL TENDENCIES

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-3456995-1613587974-9127.jpeg
D.R.I. - THRASH ZONE (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-459159-1385631129-8720.jpeg
CRO-MAGS - BEST WISHES (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)
Joder, el Lights Camera merecía un espacio propio sin duda
Discazo el de DRI y el de Suicidal, más el de Suicidal para mí gusto, lo escuché muchísimo en su momento, el de DRI menos, y el de Cro-mags no lo controlaba en la época
esquío
esquío

Mensajes : 2228
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Monra 23.11.21 18:12

Bar Biquernes escribió:
Spoiler:
A mí me pasó parecido, Monra. Vi esos tres mismos bolos de Overkill y me parecieron muy buenos en directo. En especial el de la Caracol con Annihilator. El de La Sala, ¿pudo ser con NEVERMORE? scratch
En el festi ese de la sala Aqualung también. Menudo cartel. Exodus, Nuclear Assault, Mortician, Occult, Behemoth, Grave, Agent Steel... Aunque no recuerdo que tocaran todos. O al menos a todos yo no los vi.

Yeah, right!!! En la entrada pone Ktdral pero lo pasaron a la de Carabanchel por la baja venta.  Cuando llegué, ya estaban Angel Dust tocando. Llevaban una o dos, según un colega. Habría más atasco de lo habitual, La Sala me pillaba en la otra punta de Madrid, y llegué más tarde de lo que pensaba. Entre eso y los cambios de horarios, me perdí a los Nocturnal. Entre músicos, roadies y personal del local debía haber casi más gente que público. Laughing Laughing Confused Confused


99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Entrada_overkill98
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por eskoriez 23.11.21 18:13

esquío escribió:
eskoriez escribió:
Gregg escribió:XLV - CROSSOVER SPECIAL con D.R.I., CRO-MAGS y SUICIDAL TENDENCIES

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-3456995-1613587974-9127.jpeg
D.R.I. - THRASH ZONE (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-459159-1385631129-8720.jpeg
CRO-MAGS - BEST WISHES (1989)

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 R-1480346-1339544327-2138.jpeg
SUICIDAL TENDENCIES - LIGHTS CAMERA REVOLUTION (1990)
Joder, el Lights Camera merecía un espacio propio sin duda
Discazo el de DRI y el de Suicidal, más el de Suicidal para mí gusto, lo escuché muchísimo en su momento, el de DRI menos, y el de Cro-mags no lo controlaba en la época
El de Cromags correcto sin mas
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27260
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Annie 23.11.21 19:36

Entiendo que estos tres los has puesto porque estás con el repaso temporal y la cosa va por 1989/1990, ¿no, Gregg?

Ninguno de los tres me parecen estándares del género. No sé si "Crossover" dio nombre al género o recogió ya un nombre usado, pero lo que está claro es que el sonido estaba ya en marcha desde hacía un tiempo, aunque como se decía, seguían siendo discos metálicos con pensamiento hardcore.

Sobre la consideración de algunas bandas que triunfaron en el mundo del metal pues me siento un poco alejado. Cuando salió "Join the army" de Suicidal lo flipé mucho pero para mí su obra maestra es sin duda el debut, y con lo que eran una referencia indiscutible. Y lo mismo digo de DRI, que me alucinaron en su época crossover, pero lo de los dos primeros eps, "Violent pacification" y "Dirty Rotten Imbeciles", era de otro planeta.

De Cro-mags sin duda "The Age of Charrel" fue un pepinazo que nos barrió la primera vez que lo escuchamos. Para mí uno de los discos cumbre del crossover. Para mí junto con Excel, The Acüssed, Gang Green, CoC y Carnivore, la punta de lanza del género. Fue un sonido que viví con mucha pasión en su día.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 23.11.21 19:45

Un poco por ahí, los de D.R.I. y Cro-Mags son del 89 y como para hacer 99 había que paquetizar por algún lado, pues metí a Suicidal en el saco, que es de primeros del 90.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 23.11.21 23:26

mis favoritos sin duda SUICIDAL TENDENCIES (a los que tuvimos la suerte de ver en directo 5 veces), D.R.I también me gustan bastante (los gozamos en directo en 2 ocasiones), a CRO-MAGS por desgracia nunca pude verlos, una vez estuve cerca, pero se suspendiera el concierto.



Que cosas podíamos ver antes en la MTV...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 23.11.21 23:33



D.R.I. LIVE SAO PAULO 90

Set List...
Thrashard
Kill The Words
Hooked
Strategy
Nursing Home Blues
Do The Dream
Slumlord
Dead In A Ditch
Suit And Tie Guy
Violent Pacification
Think For Yourself
Mad Man
Couch Slouch
You Say I'm Scum
Abuction
I Don't Need Society
Standing In Line
Labeled Uncurable
How To Act
Yes Ma'am
Arguement Then War
Five Year Plan
I'd Rather Be Sleeping
Beneath The Wheel
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 24.11.21 19:01

A los D.R.I. ya los tenía "fichados" desde finales de los ochentas, sus discos estaban en las cubetas de mi tienda habitual.
A los Suicidal los conocí por el clip de Trip At The Brain, me pilló en una época que no podía comprar muchos discos (finales '88 hasta mediados '90) y hasta 1991 no me hice del tirón con sus álbumes (ya directamente en CD)
Y los Cro-Mags no recuerdo saber nada de ellos ... hasta que en 1993 compré este libro:

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 21fzxeEQZIL._BO1,204,203,200_

En la entrada de Cro-Mags pone como indispensable The Age Of Quarrel. Me lo pillé en CD en ese '93 ... y es una edición que trae también Best Wishes !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 0:48

ANEXO THRASH METAL (1989 YEARS)...

THE FEAR, ACID REIGN
FADED GLORY, ACROPHET
LIVE AT CBGB, AGNOSTIC FRONT
PENIKUFESIN (EP), ANTHRAX
WEHRMACHT, BIERMACHT
REALM OF CHAOS, BOLT THROWER
SYMPHONIES OF SICKNESS, CARCASS
SWERSIDE, CONCRETE SIX
WASTELAND, CROM
LEAVE SCARS, DARK ANGEL
UNIVERSE, DBC
PRODUCT OF SOCIETY, DEFIANCE
DELIVERANCE, DELIVERANCE
LIVE WITHOUT SENSE, DESTRUCTION
RISE ABOVE (EP), EVILDEAD
CAROLINE, EXCEL
THE JOKE´S ON YOU, EXCEL
PUNISHMENT AREA, FAITH OR FEAR
RAW EVIL-LIVE AT THE DYNAMO (EP), FORBBIDEN
13 ROCKING ANTHEMS, HERESY
THE NEW MACHINE OF LIECHTENSTEIN, HOLY MOSES
A HIGHER FORM OF KILLING, INTRUDER
ANNIHILATION PRINCIPLE, LAAZ ROCKIT
BORN TO EXPIRE, LEEWAY
LETHRAL LIBERTY, LEGION
WORLDS NEUROSES, LIVING DEATH
THE PRINCIPLE OF DOUBT, MEKONG DELTA
BLESSING IN DISGUISE, METAL CHURCH
GROSS MISCONDUCT, M.O.D.
ALTARS OF MADNESS, MORBID ANGEL
FACES OF DESPAIR, MORTAL SIN
NOW, MUCKY PUP
FOOL´S GAME, MORDRED
MUTANT HUNTER, MURO
PENETRATION POINT, NASTY SAVAGE
FRAGMENTS OF INSANITY, NECRODEATH
SLOWLY WE ROT, OBITUARY
IN SEARCH OF SANITY, ONSLAUGHT
ABSOLUTE POWER, POWERMAD
DISCIPLES OF POWER, POWERTRAP
ALIVE AT THE DYNAMO (EP), SACRED REICH
TURN BACK TRILOBITE, SACRILEGE
ROTTING (EP), SARCÓFAGO
BLAZE OF OBSCURITY, SATAN
HAVE A GOOD TIME, SOOTHSAYER
CONTROLLED BY HATRED/FEEL LIKE SHIT... DEJA VU (EP), SUICIDAL TENDENCIES
THINK THIS, TOXIK
DESEAR UN FUNERAL, TRANSMETAL
LUNACY, VIRUS
NOTHINGFACE, VOIVOD
CONTROL AND RESISTANCE, WATCHTOWER
INSULT TO INJURY, WHIPLASH
SHATTERED EXISTENCE, XENTRIX
IGUAL DE CLARO, XUDEF KLAS
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 0:50

PENIKUFESIN, ANTHRAX

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Peniku10

Era el tercer Ep que editaban los neoyorkinos, tras los imprescindibles ARMED AND DANGEROUS (1985), que significó el debut a nivel discográfico de los legendarios JOEY BELLADONNA y FRANK BELLO y I´M THE MAN (1987), que les otorgó todavía más popularidad con el sorprendente rap del tema que le daba título, el cual habían grabado durante las sesiones del AMONG THE LIVING, pero que decidieran dejar fuera porque no encajaba con el concepto global del álbum.

Este original y divertido PENIKUFESIN son casi veinticinco minutos de potente y frenética descarga, donde se nota que la banda se lo ha pasado de miedo a la hora de confeccionarlo.

En él encontramos seis cortes, con cinco covers y un tema de cosecha propia, NOT IT´S DARK, que ya había aparecido en su anterior larga duración STATE OF EUPHORIA. También ANTISOCIAL venía incluido en dicho álbum, pero está vez nos ofrecen la versión en francés (con JOEY cantando en la lengua de Víctor Hugo y Julio Verne).

Con respecto a los cuatro restantes, teníamos el divertido FRIGGIN´ IN THE RIGGIN, clásico tradicional que habían hecho famoso una de las mejores bandas punks de la historia, los británicos SEX PISTOLS, y a la que los de SCOTT IAN añaden letras propias. Aparecería en la side b del single MAKE ME LAUGH.

En la cara b aparecían el clásico de KISS, PARASITE, que sus paisanos neoyorkinos incluyeran en el imprescindible HOTTER THAN HELL, SECTS también de los franceses TRUST, que originalmente se titulaba LE SECTS, y cierran con los ritmos surf-rock de la maravillosa instrumental PIPELINE, de los californianos sesenteros THE CHANTAYS, con lo que los chicos liderados por CHARLIE BENANTE y SCOTT IAN volvían a demostrar su inmenso abanico de gustos musicales. Estos tres últimos covers volverían a aparecer en el álbum del 91, ATTACK OF THE KILLER B´s.

De hecho un representante de su compañía contaba que en una firma de discos del grupo sucedida en Alemania ese mismo año, tuvo que pagar los siguientes álbumes que habían elegido los componentes de ANTRHAX, entre ellos cosas de THIN LIZZY, THE BANGLES, SUICIDAL TENDENCIES, TOTO, QUEEN, METALLICA, NIGHTRANGER o LEVEL 42, que daban a entender que eran una banda muy ecléctica a nivel de gustos, con respecto a otros grupos de la escena thrash.

Para celebrar su nueva gira por el viejo continente, en el que llevarían como teloneros a SUICIDAL TENDENCIES, y a los tejanos KING´S X en el tramo británico, PENIKUFESIN sería lanzado en Europa, Japón y Australia, no así en USA o Canadá. Había sido producido por MARK DODSON, con ALEX PERIALAS ejerciendo de ingeniero, ya que dichos tracks pertenecían a las sesiones del STATE OF EUPHORIA. La foto de portada fue tomada en la azotea del estudio del famoso fotógrafo NEIL ZLOZOWER.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Anthra32
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 0:54

LETHAL LIBERTY, LEGION

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Lethal10

La banda catalana siempre formará parte del legendario Big 4 del thrash de aquí, junto a MURO, CROM y FUCK OFF, formaciones que lucharon como jabatos por abrirse hueco en el difícil mundo del metal nacional. Al final el que la sigue la consigue, y los chicos de LEGION lograrían su sueño de grabar su primer álbum, LETHAL LIBERTY con el sello internacional GBBS Records.

LEGION estaba compuesto por QUIMI MONTAÑÉS, el más veterano, fundador del grupo y guitarra solista zurdo, que antes había formado parte de bandas como MIRAGE, TORMENTA, ELECTRIC ROCK y los imprescindibles RIGOR MORTIS, mítico grupo de la escena catalana junto a ZEUS, TIGRES DE METAL o EVO, con los que grabara el clásico VETE AL INFIERNO, que contenía joyas del calibre de LUCIFER, MUJER DE LA CALLE o sobre todo la que le daba título, VETE AL INFIERNO.

Luego formaría la banda de heavy metal TOTEM, en la que ya estaba el actual batería de LEGION, PEP SEGURA, y junto a JONATHAN DOLCET, bajista, vocalista y letrista, formarían un trío, que acabaría llamándose LEGION, antes QUIMI se había ido durante un tiempo a probar suerte como músico en Londres, volviendo al cabo de dos años, durante los cuales además de adquirir experiencia en todos los sentidos, le sirvió para descubrir mucha música y a unos jovencísimos GUNS N´ROSES que en poco tiempo revolucionarían el panorama mundial del hard rock.

En Londres también le daría tiempo a formar una banda llamada MAGESTY, junto a un bajista también de origen catalán, un batería japonés y otro guitarrista/vocalista irlandés, con los que por desgracia la aventura no llegaría a buen puerto. QUIMI siempre ha afirmado que en cuanto a thrash metal Londres, estaba claro que no era ni la Bay Area, ni New York, y que los grupos de allí que más pegaban eran ONSLAUGHT, SABBAT y SLAMMER.

Aunque la idea al principio era establecerse como trío, decidieron que con dos guitarras las composiciones cobraban más fuerza, de ahí que LEGION se completaría a finales de febrero del 88 con la entrada, gracias a la amistad de MARC PAGES y JONATHAN DOLCE, del excelente guitarrista KISKO MARTINEZ, procedente de HERNA, que solían hacer versiones de METALLICA, de hecho en uno de sus ensayos llegarían a grabar enterito el KILL ´EM ALL.

Tras hacerle una prueba, KISKO fue aceptado por su enorme calidad, aunque tenían dudas debido a los escasos medios con los que apareció, unos pedales hechos trizas, una guitarra de muy baja calidad y un ampli que sonaba como el culo, así a todo, su técnica les deslumbró.

Junto a las guitarras de QUIMI y KISKO, y la contundente batería de PEP, sobresalía el timbre vocal de JONATHAN, que tanto nos hacía recordar al cantante de TESTAMENT, CHUCK BILLY, con esa fiereza que parece que le iba a estallar la garganta. Su gran dominio de la lengua de Shakespeare le hizo encargarse de los textos del grupo.

Comenzaron ensayando en un local del pueblo de QUIMI, en Vilassar de Dalt, para trasladarse luego a una gran nave industrial a las afueras de Barcelona, cerca de donde tenían el cuartel general FUCK OFF, quienes debutarían con su flamante ANOTHER SACRIFICE.

LEGION darían su primer concierto en el verano del 88 en Lleida, KISKO siempre recuerda ese bolo por la sensación de estar en una banda de verdad, donde tocaban su propio material, y por la calidad y experiencia de músicos como QUIMI o PEP, junto a la rabia que desprendía JONATHAN.

En sus primeras entrevistas proclamaban que el thrash metal no era una moda, sino una evolución lógica del heavy metal clásico, el cual se desarrollaba por caminos más potentes, y el thrash era uno de esos caminos.

El 89 sería el año de la explosión de LEGION, cuando en marzo reciben la llamada del sello PDI, que era una filial de la compañía GBBS Records, que entre otros contaba con bandas del calibre de HELLOWEEN, KREATOR o CORONER.

En julio del 89 por fin grabarían su soñado debut en los Aprilia Sonido Studios, a las afueras de Barcelona, un lugar por el que también pasaron bandas como BRUQUE o ASPID. Estarían allí encerrados durante diez días, y a pesar de poner todo su empeño, siempre se quejaron de que el lugar no reunía las condiciones suficientes para que aquello funcionara correctamente, además no contaron con un productor que les orientara, grabando las guitarras directamente de un multiefectos a la mesa, con lo que el sonido no reflejaba la calidad necesaria.

Y no hablemos de los problemas que sufrieron para poder registrar como es debido un instrumento tan importante en estos estilos como es la batería, la cual nunca acabó de sonar lo suficientemente alta y potente. Sin duda eran tiempos muy complicados en nuestro país, que seguía en pañales en esas cuestiones.

A todo ello hubo que sumar el desafortunado accidente que sufrió ese verano JONATHAN, que le hizo pasarse varios meses con una pierna fuertemente vendada por una desafortunada caída. Como productores actuarían los propios miembros del grupo, junto a los ingenieros PETER EICHENBERG y GUY WENGER, que se encargarían de las mezclas.


La banda quería dar el salto internacional, y por eso JONATHAN cantaba en inglés, menos en uno de sus temas, MILI KK, quizás su track más heavy metal y menos thrasher, un contundente alegato contra el servicio militar obligatorio, que además editarían como sencillo, y con el que obtendrían mucha popularidad, ya que en su momento fue considerado casi como un himno por muchos objetores de conciencia. La mayoría de sus letras no tenían nada que ver con temas demoniacos o de ocultismo, eran sobre problemas reales de la sociedad vistos desde su óptica.

En un principio MILI KK también la pensaban incluir en inglés, pero el estribillo de JONATHAN decía: “¿MILI PARA QUÉ?, ¡DESENTIÉNDETE!”, y no lo acaban de ver claro, finalmente el batería PEP daría con las palabras claves: “¿MILI PARA QUÉ?, ¡SOLO PA´JODER!”, y así se quedaría. Cuando la tocaban en directo aquello era una auténtica explosión, algo que incluso cogió al grupo por sorpresa, pero que les dio mucha publicidad en todo el país.

El año anterior habían registrado una maqueta de cuatro temas, en un Tascam de 4 pistas, la cual se vendiera muy bien en los círculos underground. Dichos cortes fueron revitalizados en la grabación de su debut. Estos eran, la magnífica YOUNG SOLDIER que comienza muy lenta, rematando con uno de sus solos más logrados, RYTHM RIDER con una intro arpegiada muy en la onda del ONE de METALLICA, y donde musicalmente tanto recuerdan a los grandiosos TESTAMENT, DARK FORCE que posee unos solos rapidísimos y la fortísima e inolvidable POSSESSED, una orgía llena de distorsión, con un estribillo que se te clavaba en el cerebro: “I´M POSSESSED... BY THIS BLACK POWER”

Junto a ellas, la última que compusieron, LETHAL LIBERTY, que además de dar titulo al disco, sirvió de apertura, conteniendo unos excelentes arreglos de guitarra por parte de QUIMI y un pegadizo estribillo, donde hablaban de la realidad de la juventud española en aquellos tiempos, con la heroína campando a sus anchas, segando el porvenir de tantos jóvenes, algo que LEGION ataca duramente, incluso en la contraportada del disco aparece el slogan: “BREAK YOUR LETHAL LIBERTY!”.

La extensa y agresiva ACID WRATH o las thrashers IF YOU CROSS THE LINE y LIVE FOR TODAY ideal para los directos, son otras de las perlas que encerraba este gran trabajo.

Finalmente se quedó fuera NOWHERE TO RUN, composición de JOHATHAN, que en los conciertos funcionaba muy bien. También estuvieron a punto de hacer una versión del IF YOU WANT BLOOD de AC/DC, algo que QUIMI tenia en mente, pero que al final descartaron.

Entre los guitarristas favoritos de QUIMI, siempre cita a STEVE VAI, JAMES HETFIELD, SCOTT IAN, GEORGE LYNCH, RONNI LE TEKRO y la dupla de RACER X, PAUL GILBERT y BRUCE BOUILLET.

LETHAL LIBERTY llegaría a vender la nada despreciable cifra de diez mil unidades, y cuando todo iba sobre ruedas, otra desgracia se les cruzó en el camino. Una noche tras una sesión fotográfica, y cuando volvía para su casa en moto el batería PEP fue embestido terriblemente por un coche que se había saltado un semáforo, acabando con una pierna rota y la otra muy contusionada, con lo que se tendrían que suspender todos los shows programados.

Comenzarían en diciembre con un concierto que casi rozó el lleno en la sala Zeleste, en la que invitarían en los bises a JOE, el vocalista de FUCK OFF, con el que harían una versión del ANTISOCIAL de TRUST, y que habían vuelto a poner de moda ANTHRAX.

Desde finales de ese diciembre hasta septiembre tocarían por algunas de las ciudades más importantes del país, desde Madrid hasta Zaragoza, pasando por Valencia, Málaga, Murcia, Vigo, Santander, etc. Llegándose a especular que podrían ser teloneros de METALLICA, algo que no llegaría a suceder en ese momento, porque los de San Francisco alargarían su tour americano.

En sus contundentes directos, además de interpretar prácticamente todos los temas de su debut, también solían atacar covers de bandas como METALLICA, SEEK AND DESTROY, ANTHRAX, METAL THRASHING MAD y S.O.D., UNITED FORCES y FREDDY KRUEGER.

También aparecerían en varios programas de televisión, como Plastic, donde interpretarían MILI KK o Clip Clap donde tocarían POSSESSED.

Pasados los años JONATHAN siempre ha declarado que LEGION era la banda de sus sueños, donde poder tocar la música que más le gustaba, y con la que dar salida a sus sentimientos de frustración e indignación hacia una sociedad muy injusta y mezquina.

En otro ocasión hablaremos de su segundo larga duración MIND TRAINING, y muchas de las posibilidades que se volverían a esfumar con él, sin duda una pena. Y por supuesto de su actuación en los legendarios Monsters of Rock del 91 junto a nada menos que AC/DC, METALLICA y TESLA, sin duda una jornada inolvidable que muchos tuvimos la fortuna de presenciar.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Legion10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 0:56

FOOL´S GAME, MORDRED

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Fools_10

Banda que provenía de la prolífica Bay Area, y que demostró con su excepcional debut, que el thrash era capaz de evolucionar, y no caer siempre en los mismo tópicos. Con un sonido muy basado en el metal fusión que al mismo tiempo reflejaba sus diversas influencias estilísticas.

Tampoco hay que olvidar que bandas como ANTHRAX o NUCLEAR ASSAULT, al igual que otras del llamado CROSSOVER y del HARDCORE ya habían abierto una brecha en romper y alejarse de esas estructuras establecidas en el thrash metal más tradicional.

Pero sin duda los muchas veces silenciados MORDRED, fueron unos pioneros en impulsar ese mencionado funk metal con FOOL´S GAME. Un álbum muy vanguardista, que aunque seguía arraigado en las tradiciones del thrash, lo conseguían adornar con elementos que sin duda estaban fuera de sus márgenes.

MORDRED fueron la primera banda americana que firmó por el selló alemán Noise International, y su formación contaba con unos músicos que poseían mucha calidad, desde su solido vocalista SCOTT HOLDERBY, hasta sus excelentes guitarristas DANNY WHITE y JIM TAFFER, pasando por su inmensa sección rítmica formada por ART LUBOON (bajista) y GANNON HALL (batería).

El disco fue registrado en los Prairie Sun Studios de Cotati (California), bajo la potentísima producción de DINO ALDEN, y con una pléyade de composiciones que tiraba de espaldas.

STATE OF MIND, había sido uno de los últimos tracks que habían compuesto, es un corte thrash que despide mucha rapidez, sonando al mismo tiempo muy original, con diferentes partes muy diferenciadas. Posee una letra que habla de las experiencias de una persona a lo largo de toda una vida, en las que va construyendo su carácter y su conducta.

SPECTACLE OF FEAR, contundente canción que incluye dos solos de guitarra, y cuya letra habla de un país bajo la opresión de un gobierno que somete a su población, la cual trata de iniciar una revolución para derrocar al dictador de turno.

EVERY DAY´S A HOLYDAY, fue la ultima composición que finalizaron a poco de entrar en el estudio. Temazo de funk metal, en el que se dejan entrever esas influencias del funky de los setenta con el que la formación de Frisco salpica muchas de sus canciones. La letra era un especie de broma sarcástica sobre pasarlo lo mejor posible, intentando descansar todo el puto día, ya que para alguna gente los músicos no son realmente trabajadores, y su única intención es pasarlo bien sin hacer nada, cuando la realidad es bien distinta, pues cuesta mucho esfuerzo y sacrificio llegar a conseguir éxito en dicha actividad.

SPELLBOUND, era un tema que provenía de mediados de los ochenta, pero al que sometieron a unos cuantos cambios, entre ellos su texto, que habla de la humanidad siendo manipulada por los medios de comunicación, como cuando le dan mucha cancha a un político sin valorar lo realmente importante.

SEVER AND SPLICE, corte muy heavy metal, con un curioso ritmo, en la que hablan sobre una macabra historia real, que hace referencia a unos asesinatos que tuvieron lugar en California en 1985, donde dos tipos secuestraron, violaron y asesinaron a una mujer, grabándolo todo en video.

THE ARTIST, canción muy speed metal que comienza con una doble armonía en su introducción. En la letra nos hablan de un representante de ventas que tiene que intentar vender su producto a toda costa, solo pensando en las ventas y no en si de verdad los compradores lo necesitan, por lo que utilizara todas las artimañas necesarias para convencer a los clientes. Sin duda una realidad muy triste a la que enfrentarse cada día.

SHATTER, medio tiempo muy hard rock, que trata el duro tema del suicidio, en el que se describen los sentimientos que atraviesa una persona que se enfrenta a un trance tan duro como ese.

RECKLESS ABANDON, intensa pista en la que aplican dos grandes solos de guitarra, con una letra que es un canto a la rebeldía juvenil, luchando contra la opresión de la sociedad que le imponen los mayores.

SUPER FREAK, sorprendente cover del músico de la Motown RICK JAMES, uno de los grandes pioneros del sonido funk. Era una versión que solían hacer tanto en los ensayos como en los directos, y que el propio productor DINO ALDEN les convenció para incluir en el disco.

NUMB, comienza muy suave para luego evolucionar hasta convertirse en un tema muy thrash. En ella nos hablan del duro final de una relación de pareja, con todo el dolor que ello conlleva, y que te puede dejar marcado con ese miedo permanente a volver a ser herido.

Sin duda un debut muy prometedor de una formación que con el paso de los años mereció correr mejor suerte.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Mordre10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 0:58

SLOWLY WE ROT, OBITUARY

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Slowly10

Debut de una de las grandes formaciones del Death Metal de Florida. La banda de los hermanos TARDY comenzaron a rodar en la tranquila ciudad de Brandon a finales del 85, haciéndose llamar XECUTIONER, grábando un single producido por RICK MILLER, y producido por su propio sello independiente Xecution Music Promotions.

Poco después el sello de San Francisco, Godly Records, incluyó a la banda en el recopilatorio RAGING DEATH, el cual obtuvo muy buenas criticas, lo cual hizo que el sello Roadrunner se fijara en ellos, y bajo la producción del gran SCOTT BURNS, y cambiando su nombre por OBITUARY, registrarían en los legendarios MORRISOUND STUDIOS, este demoledor debut, SLOWLY WE ROT, que contiene una colección de temas brutales, que sin duda les fue catapultando hacía los puestos altos del death metal, junto a formaciones del calibre de DEATH, MORBID ANGEL, DEICIDE o CANNIBAL CORPSE.

La banda estaba formada por JOHN TARDY (voz), ALLEN WEST (guitarra solista) que se iría poco después, regresando para el tercer álbum, TREVOR PERES (guitarra rítmica), DANIEL TUCKER (bajo) que sería el único trabajo en el que participaría, y DONALD TARDY (batería).

El disco fue grabado en afinación estándar, con la banda utilizando guitarras fender stratocaster, alcanzando un gran sonido death en toda regla, con tremendos riffs de guitarra, inmensos cambios de tempo y una brutales voces de JOHN TARDY.

OBITUARY en 1989 abrieron nuevos caminos para un estilo del que muchos fans del heavy metal, escapan como alma que lleva el diablo, cuando realmente el death metal no deja de ser una innovación más, como otras muchas, en un campo tan amplio como el que ofrece este gran y muchas veces denostado estilo de música llamado HEAVY METAL.

Los riffs de guitarra tanto de ALLEN WEST, como de TREVOR PERES golpean con mucha fuerza, reduciendo el tempo a un arrastre y volver a empezar. Luego destaca mucho la labor del vocalista JOHN TARDY, con esos gruñidos sobrenaturales que producen auténtico dolor.

Tampoco podemos dejar de lado la maravillosa producción de ese mago del death que es SCOTT BURNS, que logró que bandas como OBITUARY y otras mencionadas alcanzasen un gran sonido.

En SLOWLY WE ROT no es cuestión de destacar canciones, porque los trabajos de OBITUARY se deben disfrutar de principio a fin, con esa intensidad que va generando cada tema.

Sin duda este elepé de debut marcaría la trayectoria de una formación que en años venideros iría creciendo tanto a nivel discográfico, como en sus espectaculares directos (doy fe, por las cuatro veces que los pude disfrutar).

Tanto en Tampa (Florida), como al otro lado del atlántico con la bandas de grindcore del sello Earache, se estaba forjando una escena musical que marcaría un gran devenir.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Obitua10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:00

NOTHINGFACE, VOIVOD

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Nothin13

Un trabajo adelantado a su tiempo, por ello en su momento no era de extrañar que se considerara a VOIVOD como el futuro del thrash metal, por su constante evolución disco a disco, en este hasta se atrevían con una versión de los primeros PINK FLOYD, en una grabación que sorprendía a propios y extraños por su enorme calidad.

Aunque para Europa seguían trabajando para el sello alemán Noise, para el mercado americano habían logrado fichar por Mechanic Records, subsidiaria de MCA. Con la que trataron de conquistar el duro mercado yanqui con uno de sus trabajos más explosivos, y el favorito de muchos de sus fans.

A nivel musical sobresale lo bien que empasta la sección rítmica formada por BLACKY (bajo) y AWAY (batería), aunque la evolución de SNAKE también es digna de elogio, ya que sus partes vocales repercuten lo suyo en el sonido general del álbum. El cual fue registrado en los Victor Studio de Montreal, con el ingeniero GLEN ROBINSON encargándose de la producción.

Algunos de los riffs de PIGGY están fuertemente inspirados por LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA de IGOR STRAVINSKY, sobre todo en la sección central de PRE-IGNITION. Con NOTHINGFACE los de Quebec trataron de expandir su música hacia un sonido más progresivo

Este álbum a diferencia de DIMENSION HATROSS no está basado en una simple historia, en esta ocasión los principales sujetos son las diferentes emociones del VOIVOD, algo que descubrimos en el tema NOTHINGFACE, y que contiene como únicas similitudes, el miedo y la depresión. Este disco podría ser descrito como un viaje al fondo del cerebro del VOIVOD.

THE UNKNOWN KNOWS trata sobre un indio que cree firmemente en todas las leyendas ufológicas. AWAY siempre ha estado muy interesado por temas místicos, y la gran mayoría de razas étnicas, especialmente los indios han logrado conservar muchas de esas creencias.

NOTHINGFACE trata sobre la frustración, y como un individuo puede llegar a perder su verdadera personalidad. Tipos cuya vida siempre ha estado guiada por una pauta determinada, como reza la letra... OUTSIDE THE SCREAM... COLD CHOKE CHOKE COLD... A WISH EXTREME... AGAINST THE SCREAM.

ASTRONOMY DOMINE el excelente cover de PINK FLOYD en su etapa con SYD BARRETT al frente, sería el primer cover de lo canadienses, si no contamos BATMAN, del trompetista y compositor de jazz NEAL HEFTI, el bonus extra de DIMENSION HATROSS. La decisión de elegir este corte es porque se ajustaba perfectamente a los patrones conceptuales del VOIVOD, ya que SYD también vivía totalmente apartado del mundo exterior, sin haberse podido recuperar de todos sus excesos de la década de los sesenta. Fue una canción por la que mucha gente se introdujo en VOIVOD, y del que filmaron un video-clip para el que consiguieran un buen presupuesto.

MISSING SEQUENCES, describe los sentimientos de un trabajador de una fabrica de aluminio en un planeta desconocido. Al estar en contacto con dicho metal la gente se vuelve loca y pierde la memoria. Con ello trataban de denunciar los problemas de salud a los que se enfrentaba la gente que tenía que desempeñar esos duros trabajos. Y había muchas minas que trabajan ese tipo de material y que por desgracia estaban demasiado cerca de poblaciones.

X-RAY, es el primer tema de la cara b, y trata sobre una persona que es devorada poco a poco por su propio reflejo. La canción trata de reflejar el terror que va sufriendo el propio individuo, un terror que emana de si mismo.

INNER COMBUSTION, la canción trata sobre el destino de un alquimista, en realidad es una reflexión sobre la ciencia. AWAY siempre ha estado muy interesado por las ciencias medievales, que en contraste con la actuales consistían en mitad experimentación y mitad mitología. En la actualidad manda mucho el poder económico, y algunos han cambiado la experimentación por hacerse ricos a toda costa.

PRE-IGNITION, es como una continuación de MISSING SEQUENCES, solo que trata sobre un robot que trabaja en la dichosa mina de aluminio del mismo planeta desconocido.

INTO MY HYPERCUBE, la inspiración le vino a AWAY cuando estaba leyendo una revista sobre computadoras y su desarrollo del espacio de nuevas dimensiones. En la canción se trata de describir como te sentirías encerrado en un habitáculo de ese tipo lleno de maquinas.

SUB-EFFECT, toca el tema de la separación del cuerpo y del espíritu, de como te sentirías si fueras consciente de dicha situación.

NOTHINGFACE fue uno de sus trabajos más exitosos, llegando a entrar en las listas de Billboard, mientras que sus video-clips de ASTRONOMY DOMINE y THE UNKNOWN KNOWS fueron muy programados por la Mtv, dentro de su programa Headbangers Ball.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Voivod29
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:03

CONTROL AND RESISTANCE, WATCHTOWER

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Contro10

Los tejanos de Austin también firmarían por el sello alemán Noise International, que se fijarían en ellos tras el buen recibimiento que había tenido su primer elepé autofinanciado del año 85, ENERGETIC DISASSEMBLY, donde destacaba su enorme variedad musical, con incursiones en el jazz, el speed metal, los complejos ritmos progresivos, con intensivos cambios de ritmo, y que fue considerado un hito del thrash metal progresivo.

La formación con la que grabarían este segundo disco CONTROL AND RESISTANCE, en los estudios Sky Trak de Berlín, estaba formada por su nuevo fichaje, el vocalista ALAN TECCHIO ex integrante de HADES, que venía a sustituir a MIKE SALIZ, que a su vez había entrando en lugar de JASON McMASTER que ingresaría en ONYXX, llamados luego DANGEROUS TOYS que habían fichado por CBS.

RON JARZOMBEK (guitarrista) que había sustituido al miembro fundador BILLY WHITE, que en el 90 entraría en la formación de DON DOKKEN, con el que registraría el magnifico UP FROM THE ASHES. RON aplicaba complejos solos, armonías y escalas extrañas, así como furiosas ráfagas de staccato, sin duda hablamos de un increíble guitarrista.

DOUG KEYSER se ocupaba de diferentes tipos de bajo, poseedor también de una gran técnica, llegó a audicionar con METALLICA para sustituir al tristemente fallecido CLIFF BURTON, y RICK COLALUCA que se mantenía a la batería.

Cuando en la entrevistas les preguntaban como lograban combinar esa energía del heavy metal con la técnica del jazz-fusión, siempre contestaban que les salía de forma natural, que siempre fueron muy abiertos musicalmente, y que en su receta musical pesaban por igual STEVE HARRIS (IRON MAIDEN) que STANLEY CLARKE (RETURN TO FOREVER).

Tuvieron que producir ellos mismos el nuevo elepé, ya que el productor que les había asignado la compañía, no les duró ni una semana, ni siquiera era capaz de comprender la dirección musical que la banda quería tomar, y ante semejante situación no les quedó más remedio que decirle que se largara.

En esta segunda entrega los desvaríos instrumentales de los tejanos se acercan a cotas casi inhumanas y sobrenaturales, con las voces alcanzando unos marcadísimos falsetes. Hablamos de un disco que supuso un considerable impulso en la escena del metal progresivo, el cual comenzaba a dar sus primeros pasos a nivel importante.

Los de Austin trataban de lograr ese cruce imposible entre RUSH, IRON MAIDEN, METALLICA y bandas de jazz fusión como RETURN TO FOREVER o THE MAHAVISHNU ORCHESTRA, creando una disonancia extrema, con el bajo del gran DOUG KEYSER actuando como un verdadero instrumento solista, junto a riffs de guitarra sincopados, punteos bizarros y estructuras desconcertantes, conformando un conglomerado de sonidos y texturas que no son faciles de asimilar en las primeras escuchas o si no estas muy ducho en estos sonidos tan complejos.

En su momento fue una grabación de notable relevancia histórica, producto de la mente creativa de unos grandes músicos, tratando de llevar su maestría y destreza instrumental, hasta límites insospechados.

CONTROL AND RESISTANCE obtendría muy buenas criticas en los medios especializados, donde se volvía a poner de manifiesto su gran apuesta musical por el thrash metal progresivo, con intrincadas incursiones en los sonidos jazz fusión, que influiría enormemente en formaciones posteriores.

A nivel de directo abrirían para los alemanes CORONER en su tour europeo del disco NO MORE COLOR. Además también tocarían junto a DARK ANGEL, MORDRED, TANKARD, PRONG, FATES WARNING, WHIPLASH, etc.

Tras dicha gira volverían a perder a su vocalista ALAN TECCHIO, siéndoles casi imposible encontrar un sustituto, a lo que se sumó las dolencias en las manos de sus guitarrista RON JARZOMBEK, que tuvo que someterse a diversas cirugías, demorando en exceso la salida de un posible tercer trabajo, que pensaban titular MATHEMATICS, y que terminaría con la carrera de tan prometedora formación, convirtiéndose para siempre en una banda de culto.

En 1999 los ex miembros McMASTER, COLALUCA, KEYSER y JARZOMBEK se reunirían para tocar en un disco homenaje a ACCEPT, tocando al año siguiente en el Bang Your Head Festival alemán, y abriendo ese mismo año en dos fechas para DREAM THEATER (grandes admiradores de los tejanos, a lo que influenciaron enormemente).

Intentaron retomar la grabación del fallido tercer álbum MATHEMATICS, pero la cosa se volvió a estancar de nuevo, una pena. La última aparición pública de WATCHTOWER fue en 2010, en el festival Keep It True, con nuevamente ALAN TECCHIO a la voz. A día de hoy sigue sin ver la luz de forma oficial el esperado MATHEMATICS.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Watcht11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:05

INSULT TO INJURY, WHIPLASH

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Insult10

Tercer larga duración de la banda de Jersey, bajo la producción de TOM MORRIS, que les otorgó un sonido muy potente, con el grupo rindiendo de lo lindo en composiciones de alto calibre como la genial VOICE OF SANITY, DEMENTIA THIRTEEN con esos alucinantes cambios de tempo llenos de una gran técnica, la abrasiva y galopante HIROSHIMA, la épica ESSENCE OF EVIL, con unos aplastantes riffs de TONY PORTARO, la inmensa instrumental progresiva TICKET TO MAYHEM, con de nuevo PORTARO demostrando su calidad., etc...

El nuevo álbum se hizo esperar, llegando a editarse con hasta seis meses de retraso, ya que el nuevo vocalista GLENN HANSEN se negaba a firmar el mismo tipo de contrato con la compañía, que el resto de los miembros del grupo.

El motivo fue que Roadracer al principio solo querían a HANSEN como invitado y colaborador, ofreciéndole una cifra irrisoria, pero que este aceptó por las muchas ganas que tenía de participar en dicho proyecto.

Tras la grabación del álbum en los Morrisound de Florida, los de Roadracer se dieron cuenta que el producto era fantástico, queriendo que el nuevo vocalista pasase de colaborador a ser miembro fijo del WHIPLASH, firmando en exclusiva para dicha compañía por dos trabajos más, pero HANSEN se negó, por lo que Roadracer le presionó para que en caso de no hacerlo el nuevo disco no vería la luz del día.

Finalmente tras mucho tiempo de tira y afloja, los de la compañía se presentaron con un nuevo contrato, de mayor envergadura económica, no solo para GLENN, sino para el resto de miembros del grupo. Pero a cambio, una vez editado INSULT TO INJURY, y cubrir gastos, dejaron pudrirse el nuevo álbum, sin darle apenas promoción.

A nivel musical la entrada de HANSEN en las tareas vocales, en lugar de TONY PORTARO, que así se pudo centrar en sus partes de guitarra, les otorgó una mayor versatilidad. GLENN se superó, demostrando su enorme capacidad tanto en las funciones vocales, como en la composición de los textos.

INSULT TO INJURY representa todo un festival de melodías, con una mayor accesibilidad en los riffs, dentro de un thrash más innovador. Algunos achacan a HANSEN que el nuevo sonido de WHIPLASH fuera más comercial, pero es bien sabido que los de New Jersey ya perseguían dicha dirección con su segundo larga duración TICKET TO MAYHEM, solo que la voz de GLENN era infinitamente superior a los falsetes del guitarrista TONY PORTARO.

De hecho la mayoría de canciones del nuevo disco ya estaban prácticamente rematadas en el local de ensayo antes de la aparición de HANSEN. Por lo que la nueva apuesta sónica es una cuestión de madurez del grupo, sin quitar que GLENN es un vocalista con un timbre mucho más melódico y potente, y cobraba mucho protagonismo.

TONY siempre afirmó que la compenetración entre él y GLENN funcionó muy bien, además el hecho de que GLENN también supiera tocar la guitarra ayudó a esa complicidad entre ambos. Cuando le presentaron por primera vez el nuevo material a HANSEN, este cantó encima, y enseguida se dieron cuenta que era el fichaje que necesitaban para dar un paso adelante.

En los directos el grupo tocó bastante por la parte este del país, Canadá y Méjico, y sacando los fans acérrimos del primer disco de WHIPLASH que siempre preferirán aquellas composiciones con TONY a la voz, en general la respuesta siempre fue muy buena.

Por desgracia la banda no obtuvo la respuesta que un trabajo de esta calidad hubiera merecido, con un vocalista al frente de muchos quilates, en lugar de ello, se separarían y no volverían a editar un nuevo álbum hasta el 96, ya sin el gran GLENN HANSEN en sus filas.

De todos modos INSULT TO INJURY es un trabajo muy recomendable que sorprenderá a más de uno.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Whipla10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:07

SHATTERED EXISTENCE, XENTRIX

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 71rlkr10

Gran debut de los nativos de Preston, Lancashire (Inglaterra), que en su momento fueron una de las grandes esperanzas de thrash metal británico, pero que desgraciadamente tampoco llegó a donde hubieran merecido. De todos modos no os dejéis amedrentar, y echarle una oreja a esta puesta de largo de la banda de UK.

XENTRIX aparecieron a la estela de grupos como ONSLAUGHT, SLAMMER, ACID REIGN o TORANAGA, y sin duda fueron una bocana de aire fresco, con sus riffs extremadamente potentes, sus grandes melodías y su creatividad a la hora de componer.

Tal y como decían en una de sus canciones, trataban de poner los pies en la tierra y volver al mundo real, y lo hacían a través de un thrash metal altamente agresivo y nada exento de calidad.

El cuarteto lo formaban CHRIS ASTLEY (voz y guitarra rítmica), con un timbre de voz a medio camino entre JAMES HETFIELD y CHUCK BILLY, el feroz guitarrista solista KRISTIAN HAVARD, y la gran base rítmica formada por PAUL “MACKA” MacKENZIE (bajo) y DENNIS GASSER (batería).

Se habían formado en 1984, bajo el nombre de SWEET VENGEANCE, el cual mutarían por XENTRIX en el 88. La banda atrajo la atención de la compañía Roadrunner tras una gran reseña sobre ellos en la revista inglesa Kerrang!, por lo que contactó con el grupo para una audición. Esta les impresionó tanto que enseguida decidieron ficharlos.

SHATTERED EXISTENCE fue registrado en los Sinewave Studios de Birmingham en el verano del 89, bajo la producción de JOHN CUNIBERTI, que dotó a las potentes composiciones de los chicos de Preston de una gran calidad de sonido, con las guitarras de KRISTIAN y CHRIS sobresaliendo por todo lo alto.

Entre los cortes a destacar estaban las velocísimas NO COMPROMISE y CRIMES, con un excelso solo de HAVARD. En REASONS FOR DESTRUCTION sobresalía la gran labor del bajista MACKA. HEAVEN CENT posee inmensos riffs, ideales para la practica del headbang. BALANCE OF POWER destila un aire a METALLICA, con ASTLEY muy cercano en su timbre al legendario JAMES HETFIELD.

El disco obtuvo muy buenas críticas, llegando a entrar en el puesto 31 de las listas británicas, lo que les hizo salir de gira junto a sus compatriotas SABBAT.

Al año siguiente generarían algo de controversia con al edición en forma de single del popular cover de la canción GHOSTBUSTERS de RAY PARKER Jr., utilizando además sin autorización para la portada de dicho sencillo el logotipo original de la película, posteriormente lo reeditarían con otra carpeta. GHOSTBUSTERS aparecería luego en los bonus de su disco de debut, junto a NOBODY´S PERFECT e INTERROGATE.

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Xentri10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:12

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:16



POSSESSED y MILI KK

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:18

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:20



OBITUARY, LIVE IN MILWAUKEE 89
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:24



ASTRONOMY DOMINE y THE UNKNOWN KNOWS

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:26

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:31

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 1:33



CRIMES y GHOSTBUSTERS

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 26.11.21 8:45

Para mi tanto Nothingface de Voivod como Control and Resistance de Watchtower apenas tienen elementos thrash y son álbumes señeros de los inicios del metal progresivo. Esto es, si este hilo fuese "los 99 del metal progresivo" estos dos estarían en letras de oro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 26.11.21 8:57

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 220px-In_Search_of_Sanity
ONSLAUGHT - IN SEARCH OF SANITY

Un álbum del que hablamos un poco cuando fue la entrada de su anterior The Force.

Tras ese disco, que había editado Music For Nations, los fichó el sello London y les puso a Stephan Galfas como productor. Galfas nunca había trabajado con una banda de thrash metal ni nada similar. Hasta el momento sus créditos en el metal consistían en patinazos tremendos, como el Fight For the Rock de Savatage (un disco que casi hunde a la banda) o el Destiny de Saxon (ejem), el resto de su trabajo es pop, soft rock o hard rock.

Stephen logró que cambiasen a su cantante original, Sy Keeker por Steve Grimmett (ex Grim Reaper), un vocalista increíble pero que realmente no pegaba con la banda. Además la grabación es muy "rígida", Galfas despojó a Onslaught de su personalidad. Sí, el disco suena bien, las canciones no están mal y Grimmett canta a dios, pero falta "algo".

Por cierto, la versión de Let There Be Rock ya la habian grabado con Keeler y lanzado en un maxi previamente.

Aún así, un disco bastante notable dentro del lado más "suave" del thrash y que estuvo en el borrador inicial de la lista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 26.11.21 9:06

de Watchtower añadir que SÍ que han editado cosas en los últimos años:

CUATRO singles digitales entre 2010 y 2015

Y en 2016 el EP CONCEPTS OF MATH: BOOK ONE
99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 220px-Watchtower_-_Concepts_of_Math_-_Book_One

El EP tiene las cuatro canciones lanzadas previamente en single digital más otra nueva, la vertiginosa Mathematica Calculis de casi diez minutos de duración.

La banda ha comentado que tenían bastante avanzado más material, que sería la segunda mitad del proyecto Mathematics, pero que no se ponen de acuerdo en muchas cosas y siguen así.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Infernu 26.11.21 9:12

A ver sí voy metiendo comentarios sobre estos discos en el transcurso del día de hoy.

Gregg, te agradecería que antes de empezar con el 90 me dieras tiempo para comentar un aspecto de la muerte del thrash que comenzó este año.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53042
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 26.11.21 9:38

Infernu escribió:A ver sí voy metiendo comentarios sobre estos discos en el transcurso del día de hoy.

Gregg, te agradecería que antes de empezar con el 90 me dieras tiempo para comentar un aspecto de la muerte del thrash que comenzó este año.

no problemo, pondré el primero de 1990 el sábado a la noche o el domingo por la mañana, comforme vea la situación, ¿ok?

a partir de la semana que viene tendré menos tiempo, así que las entradas no serán tan "rápidas"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por guaje 26.11.21 9:48

Infernu escribió:

comentar un aspecto de la muerte del thrash que comenzó este año.

Qué intrigante.

guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por Gregg 26.11.21 10:44

los inicios del metal progresivo y esta era del thrash van algo entrelazados, por ejemplo el disco del año de anterior de Fates Warning, No Exit (1988) tiene elementos thrash, algo que no tiene ningún otro álbum de la banda
Gregg
Gregg

Mensajes : 67097
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls - Página 9 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls

Mensaje por modes garcia 26.11.21 12:55

Infernu escribió:A ver sí voy metiendo comentarios sobre estos discos en el transcurso del día de hoy.

Gregg, te agradecería que antes de empezar con el 90 me dieras tiempo para comentar un aspecto de la muerte del thrash que comenzó este año.

gregg empieza el domingo con 1990, y que la gente pueda explayarse este viernes y mañana sábado para rematar los 80.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.