99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Jue Oct 21 2021, 16:33



Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Jue Oct 21 2021, 16:40

He estado pensando y parte de esa verdad a medias de considerar al South of Heaven como un disco lento sé bada en que Los temas que más han trascendido son los lentos.

Mirad los temas del South of Heaven incluidos en el directo Decade of Aggression por ejemplo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Jue Oct 21 2021, 17:11

Infernu escribió:He estado pensando y parte de esa verdad a medias de considerar al South of Heaven como un disco lento sé bada en que Los temas que más han trascendido son los lentos.

Mirad los temas del South of Heaven incluidos en el directo Decade of Aggression por ejemplo.

Esa es una parte, conectada con la parte ya comentada que ellos mismos no se ponían de acuerdo sobre los temas rápidos a tocar del disco. Aparentemente en la siguiente gira querían tocar Silent Scream (en esta estaban de acuerdo King y Hanneman) pero Lombardo no podía por problemas físicos. No la volvieron a tocar hasta que Bostaph, ya en la banda, preguntó por qué no la tocaban.

A la vez, la distribución de las canciones "lentas" en el disco es estratégica: primera y última de la antigua cara A y última de la cara B. Si comienzas y terminas con temas rápidos la "ilusión" es otra.

De hecho no veo que Seasons sea más "rápido", es simplemente que las canciones están dispuestas en otro orden: ya abrir con War Ensemble es una declaración de intenciones.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Jue Oct 21 2021, 17:15

Me gusta esta reseña del disco:

This album was really the defining moment for the classic KANSAS sound and everything clicked on this recording. This album showcases KANSAS' knack for combinations of rock and progressive genres into a cohesive and original music. This album has the right mix of violin, guitars, bass and drum interplay. The keyboards are nice and big sounding with some fantastic Arp, Organ and Moog sequences. I think also on this recording they got their vocals and lyrics lined up and executed with strong and imaginative collective harmony. Also have always loved Dave Hope's bass playing on this album which stands out.

Más que nada porque se acuerda del pobre Dave Hope, un bajista infravalorado. Escuchad con atención todo lo que hace el hombre en los cinco primeros discos, una barbaridad, muchas veces de "escuela Squire".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Jue Oct 21 2021, 17:20

Gregg escribió:Me gusta esta reseña del disco:

This album was really the defining moment for the classic KANSAS sound and everything clicked on this recording. This album showcases KANSAS' knack for combinations of rock and progressive genres into a cohesive and original music. This album has the right mix of violin, guitars, bass and drum interplay. The keyboards are nice and big sounding with some fantastic Arp, Organ and Moog sequences. I think also on this recording they got their vocals and lyrics lined up and executed with strong and imaginative collective harmony. Also have always loved Dave Hope's bass playing on this album which stands out.

Más que nada porque se acuerda del pobre Dave Hope, un bajista infravalorado. Escuchad con atención todo lo que hace el hombre en los cinco primeros discos, una barbaridad, muchas veces de "escuela Squire".


Para la posteridad.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Jue Oct 21 2021, 17:30

vaya, eso era para el hilo de Kansas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por elrostroimpenetrable Jue Oct 21 2021, 19:48

Vamos a subir un poco esto

elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Oct 21 2021, 21:55

Gregg escribió:vaya, eso era para el hilo de Kansas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

ya me parecía, cruce de cables.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Oct 21 2021, 21:58

Infernu escribió:He estado pensando y parte de esa verdad a medias de considerar al South of Heaven como un disco lento sé bada en que Los temas que más han trascendido son los lentos.

Mirad los temas del South of Heaven incluidos en el directo Decade of Aggression por ejemplo.

es que los temas SOUTH OF HEAVEN y MANDATORY SUICIDE han pasado a la posteridad como los más emblemáticos, ya que son los que más han tocado de ese disco, luego hubo que lidiar con la cabezonería de KERRY sobre no querer tocar algunas canciones del disco, y por ello mucha gente se piensa que es un disco más tranquilo, cuando la verdad es que tiene trallazos para dar y tomar. A mi me parece un álbum magnífico, que perfectamente estaría entre sus tres grandes obras.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Oct 21 2021, 22:01

thespidersfrommars escribió:
modes garcia escribió:me gustan muchos discos de toda su trayectoria, sin ir más lejos el último me encanta, pero para mi nunca superaron esa trilogía que forman REIGN IN BLOOD, SOUTH OF HEAVEN y SEASONS IN THE ABYSS, que me parece una etapa brutal.

Amén!!!!! Es que son increíbles esos discos. Y la voz de Araya, carismática, y alejada de lo habitual en los grupos de thrash.

Yo opino así. Si un chaval me preguntara que quiere introducirse en SLAYER, le diría que cualquiera de esos tres álbumes es fundamental. Luego a partir de ahí que indague hacia atrás o hacia adelante.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Oct 21 2021, 22:36

Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

a mi sin embargo me gustan mucho tanto DISSIDENT AGRESSOR como IN A GADDA DA VIDA, y de su álbum de versiones no me desharía por nada del mundo. En su momento lo pillé en vinilo formato Ep, y me encanta como suenan esos covers. Me gustan SLAYER atacando otros temas, aunque tengo que reconocer que tengo debilidad por los elepés de versiones ajenas, es difícil que deje pasar alguno. Hablo de un grupo o artista interpretando diferentes covers en un disco, no de discos tributo donde intervienen diferentes grupos y artistas, tampoco menciono grupos que tocan un disco entero como por ejemplo DREAM THEATRE o PHISH, vamos con unos cuantos que recuerde...

SLAYER
THE ROLLING STONES  
AEROSMITH
JOHN LENNON
TESLA
RAMONES
STRYPER
ROBERT PLANT & ALISON KRAUSS
METALLICA
ANTHRAX
THE INMATES
DURAN DURAN
IRON MAIDEN
ACE FREHLEY
GUNS N´ ROSES
RUSH
UFO
BARON ROJO
MONSTER MAGNET
BOB DYLAN
DEF LEPPARD
JAKE E. LEE
OZZY OSBOURNE
ALICE COOPER
JOAN JETT
ANDY TAYLOR
DAVID BOWIE
JOHNNY CASH
DETROIT COBRAS
CHRIS ISAAK
PAT BOONE
MIKE NESS
YNGWIE MALMSTEEN
L.A. GUNS
SKID ROW
JOHNNY THUNDERS & PATTI PALLADIM
TORI AMOS
GREAT WHITE
QUEENSRYCHE
SAXON
THE HELLACOPTERS
RAGE AGAINST THE MACHINE
ICED EARTH
LOS DELTONOS
CRISIX
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Oct 21 2021, 22:52

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:No voy a entrar en esa dinámica, ya di mi opinión. Sigamos con Slayer.

pero menuda opinión, la culpa fue del cha-cha-cha, ósea de POISON, creo que la cosa da para más, la verdad.

lo divertido es que luego soy yo el que supuestamente crea las polémicas

ya comenté que esas cosas llevan pasando desde siempre: Dylan en Newport en el 65, o por ejemplo Gentle Giant echados a botellazos en septiembre '72 abriendo para Black Sabbath en L.A. ... esas actitudes NO son patrimonio del thrash

pero parece que no sabemos aceptar una opinión contraria, y mucho menos defenderla con respeto, eso del cha-cha-cha sobraba Evil or Very Mad

Dije lo del cha-cha-cha, por lo de POISON, no por otra cosa. Lo que ocurre que al leer literal no es lo mismo que si nos lo dijéramos hablando. Era solo eso.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Oct 21 2021, 23:00

Infernu escribió:
Gregg escribió:
guaje escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados

A mi me gusta la de IceT pirat

Ahí me has dado jeje
Las tres versiones en una de Exploited son acojonantes. Top. Y el Undispotted Attitude es su penultimo buen disco. Hasta el Repentless.

A mi REPENTLESS me parece también un gran álbum, su disco de versiones me gusta mucho, y aunque todos echamos de menos a JEFF y DAVE en directo, hay que reconocer que tanto PAUL como GARY lo hacían muy bien. Yo los he visto 6 veces, de ellas tres con la formación original, y las otras tres con PAUL a la batería (de ellas una con JEFF y dos con GARY), y la verdad en directo nunca defraudan, menudo vendaval de grupo. Creo que para entender a esta banda hay que verlos al menos una vez en tu vida.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Jue Oct 21 2021, 23:04

Bueno, creo que ya se ha hablado suficiente sobre el disco. Pon el siguiente, Gregg.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por TERRICOLA Vie Oct 22 2021, 01:46

Antes que paséis de disco, dejo la contraportada de mi copia. Sobre lo que contáis de la trilogía Reign South y Seasons totalmente de acuerdo. Para mi junto a los tres primeros de Metallica y de Obituary las mejores trilogías de kaña.
99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Img_2039

También de acuerdo con que Hanneman era el que más talento creativo tenía en la banda. Os dejo la crónica que me mandó mi colega que estuvo en el Memorial tras su muerte en Los Ángeles. Los ha visto 20 veinte veces. Yo cuatro, tres con el. En USA son más que una banda para mucha peña.

Buaaaaa of course ke fui…esto tengo ke kontartelo largo y tendido por ke hubo muchas anecdotas a lo largo del dia, pase por la zona a las 11 de la mañana y ya habia cola... a las 3:15 ke llegue yo, ya daba la vuelta a la manzana...hubo detenidos contra la pared y esposados... los cops dando vuelta to el rato controlando al personal, la gente a la espera ke llegaran los de una iglesia de no se ke que habian anunciado ke kerian boicotear el evento (no aperecieron)...y por fin entramos. Fue todo bastante emotivo, hablo gente que le conocia bien 1 de Marshall, otro de metalblade (este no podia contener los soñozos al hablar) Subio Kerry King a contar anecdotas tambien, Robert Trujillo de Metallica, 1 de System of a Down algo les dijo a Tom Araya y Dave Lombardo dirigiendose a las 1 filas... con lo cual me hace creer que tambien estaban presentes, pero yo no les vi.
El punto algido llego con las fotos en pantalla a ritmo de metallica...luego south of heaven subio la intensidad y con Reign in blood estallo de repente 1 circle pit gigante con toda la planta de abajo a hostias....bueno increble.
Luego con el montaje de video la cosa se calmo aunke no del todo...seguian corrillos a lo suyo con los circle pits y vi hasta 1 pelea entre peña... no llego a mas por ke era mucha gente separando... pero vamos en 1 momento vi volar ostias (de verdad) pa to los laos.
Pero vamos fue 1 punto toda la historia... yo me lo pase en grande.

TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 11:08

Está fuera de toda duda que la trilogía Reign/South/Seasons es una de las mejores del rock (no del metal ni del thrash).

Aparte de esos tres álbumes mágicos, hay que contar con el primero por su carga histórica (sinceramente no es un disco que escuche mucho hoy en día) y sobre todo Hell Awaits, un disco que me parece que algunos fans lo tienen infravalorado.

Sobre los discos posteriores a Seasons ... en el primer borrador de esta lista metí TODOS salvo Undisputed y Diabolus !!! Laughing
Evidentemente cuando llegó la hora de las tijeras para quedarse en 99, tuvieron que salir unos cuantos. Bueno, no destripo más de lo que está por venir, jojojo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 22 2021, 13:41

modes garcia escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:
guaje escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados

A mi me gusta la de IceT pirat

Ahí me has dado jeje
Las tres versiones en una de Exploited son acojonantes. Top. Y el Undispotted Attitude es su penultimo buen disco. Hasta el Repentless.

A mi REPENTLESS me parece también un gran álbum, su disco de versiones me gusta mucho, y aunque todos echamos de menos a JEFF y DAVE en directo, hay que reconocer que tanto PAUL como GARY lo hacían muy bien. Yo los he visto 6 veces, de ellas tres con la formación original, y las otras tres con PAUL a la batería (de ellas una con JEFF y dos con GARY), y la verdad en directo nunca defraudan, menudo vendaval de grupo. Creo que para entender a esta banda hay que verlos al menos una vez en tu vida.
En eso totalmente de acuerdo, eran una apisonadora. Por otro lado, siempre lamenté un poco que se dejarran encasillar en banda rápida y tal, y por ejemplo Araya no sacara más partido a su voz como en (Spill the Blood, Seasons in the abyss...), en discos posteriores...en ese sentido, por ejemplo, Repentless es una racaraca de manual...la falta de Hanneman componiendo se nota mucho a mi modo de ver, King es muy monolítico
esquío
esquío

Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 22 2021, 13:43

Gregg escribió:Está fuera de toda duda que la trilogía Reign/South/Seasons es una de las mejores del rock (no del metal ni del thrash).

Aparte de esos tres álbumes mágicos, hay que contar con el primero por su carga histórica (sinceramente no es un disco que escuche mucho hoy en día) y sobre todo Hell Awaits, un disco que me parece que algunos fans lo tienen infravalorado.

Sobre los discos posteriores a Seasons ... en el primer borrador de esta lista metí TODOS salvo Undisputed y Diabolus !!! Laughing
Evidentemente cuando llegó la hora de las tijeras para quedarse en 99, tuvieron que salir unos cuantos. Bueno, no destripo más de lo que está por venir, jojojo.

El destripe literal vendrá con lo que metas y sobre todo con lo que dejes fuera.

Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por rumpletweezer Vie Oct 22 2021, 15:18

Las "peores" canciones de Slayer son de Kerry King
rumpletweezer
rumpletweezer

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Apocalypse Dude Vie Oct 22 2021, 15:57

King no lo hace mal, tiene temas que molan, pero el genio es Hanneman, está claro.

El sonido de slayer al final lo definen principalmente hanneman y lombardo, en mi opinión. Araya supo hacerse su hueco y fué creciendo con la voz....

king, no lo hace mal, tiene cosas buenas, pero hanneman, compositivamente (y también tocando al menos hasta south of heaven), es otro nivel. La mayoría de riffs clásicos de slayer (angel, south, mandatory, dead skin, por supuesto rainning, erc.) son de él, si no recuerdo mal.

Dicho lo cual, tampoco me pareció mal que suguiesen, dos tipos que llevaban toda la vida en slayer y que tampoco creo que sepan hacer otra cosa (es un decir, se entiende)... no han estado demasiado tiempo, seguían sonando como un torpedo, y se han despedido dignamente....

Resoecto a SOH en directo, siempre he pensado que ghosts of war podría haber ocupado el lugar de war ensenble en cuanto a presencia... a mi me parece mejor tema.... no sé si war ha triunfado más por la clásica presentación de araya en directo, porque abre SOA o porque, simplemente, gusta más...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9555
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 22 2021, 16:17

Apocalypse Dude escribió:King no lo hace mal, tiene temas que molan, pero el genio es Hanneman, está claro.

El sonido de slayer al final lo definen principalmente hanneman y lombardo, en mi opinión. Araya supo hacerse su hueco y fué creciendo con la voz....

king, no lo hace mal, tiene cosas buenas, pero hanneman, compositivamente (y también tocando al menos hasta south of heaven), es otro nivel. La mayoría de riffs clásicos de slayer (angel, south, mandatory, dead skin, por supuesto rainning, erc.) son de él, si no recuerdo mal.

Dicho lo cual, tampoco me pareció mal que suguiesen, dos tipos que llevaban toda la vida en slayer y que tampoco creo que sepan hacer otra cosa (es un decir, se entiende)... no han estado demasiado tiempo, seguían sonando como un torpedo, y se han despedido dignamente....

Resoecto a SOH en directo, siempre he pensado que ghosts of war podría haber ocupado el lugar de war ensenble en cuanto a presencia... a mi me parece mejor tema.... no sé si war ha triunfado más por la clásica presentación de araya en directo, porque abre SOA o porque, simplemente, gusta más...
Lo cual tiene delito porque han tocado muchísimo Chemical Warfare y el doblete ha caido en muchas menos ocasiones.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 17:02

Infernu escribió:
Gregg escribió:Está fuera de toda duda que la trilogía Reign/South/Seasons es una de las mejores del rock (no del metal ni del thrash).

Aparte de esos tres álbumes mágicos, hay que contar con el primero por su carga histórica (sinceramente no es un disco que escuche mucho hoy en día) y sobre todo Hell Awaits, un disco que me parece que algunos fans lo tienen infravalorado.

Sobre los discos posteriores a Seasons ... en el primer borrador de esta lista metí TODOS salvo Undisputed y Diabolus !!! Laughing
Evidentemente cuando llegó la hora de las tijeras para quedarse en 99, tuvieron que salir unos cuantos. Bueno, no destripo más de lo que está por venir, jojojo.

El  destripe  literal  vendrá  con  lo que metas  y  sobre  todo  con  lo que  dejes  fuera.


date cuenta que una vez terminado 1991 nos quedaremos con 34 álbumes ... y había que sacar cosas "a machete", Slayer no fueron los únicos afectados, me dolió sacar algunas cosas más de por ejemplo Death Angel o Megadeth ... evidentemente los años más representados son del 83 al 91
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 17:23

es que 99 no deja de ser una cifra que se me antoja corta para todo lo que habrá que abarcar.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 22 2021, 17:36

modes garcia escribió:es que 99 no deja de ser una cifra que se me antoja corta para todo lo que habrá que abarcar.
Pero eso da vidilla al tópic  y sirve para que vayamos comentando los discos que se quedan fuera, bien porque hay que repartir, por el descarado usafilismo y desprecio a la Europa peninsular de Gregg  Twisted Evil o simplemente porque son de grupos que no trascendieron demasiado
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 17:40

TERRICOLA escribió:Antes que paséis de disco, dejo la contraportada de mi copia. Sobre lo que contáis de la trilogía Reign South y Seasons totalmente de acuerdo. Para mi junto a los tres primeros de Metallica y de Obituary las mejores trilogías de kaña.
99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Img_2039

También de acuerdo con que Hanneman era el que más talento creativo tenía en la banda. Os dejo la crónica que me mandó mi colega que estuvo en el Memorial tras su muerte en Los Ángeles. Los ha visto 20 veinte veces. Yo cuatro, tres con el. En USA son más que una banda para mucha peña.

Buaaaaa of course ke fui…esto tengo ke kontartelo largo y tendido por ke hubo muchas anecdotas a lo largo del dia, pase por la zona a las 11 de la mañana y ya habia cola... a las 3:15 ke llegue yo, ya daba la vuelta a la manzana...hubo detenidos contra la pared y esposados... los cops dando vuelta to el rato controlando al personal, la gente a la espera ke llegaran los de una iglesia de no se ke que habian anunciado ke kerian boicotear el evento (no aperecieron)...y por fin entramos. Fue todo bastante emotivo, hablo gente que le conocia bien 1 de Marshall, otro de metalblade (este no podia contener los soñozos al hablar) Subio Kerry King a contar anecdotas tambien, Robert Trujillo de Metallica, 1 de System of a Down algo les dijo a Tom Araya y Dave Lombardo dirigiendose a las 1 filas... con lo cual me hace creer que tambien estaban presentes, pero yo no les vi.
El punto algido llego con las fotos en pantalla a ritmo de metallica...luego south of heaven subio la intensidad y con Reign in blood estallo de repente 1 circle pit gigante con toda la planta de abajo a hostias....bueno increble.
Luego con el montaje de video la cosa se calmo aunke no del todo...seguian corrillos a lo suyo con los circle pits y vi hasta 1 pelea entre peña... no llego a mas por ke era mucha gente separando... pero vamos en 1 momento vi volar ostias (de verdad) pa to los laos.
Pero vamos fue 1 punto toda la historia... yo me lo pase en grande.


grandiosa aportación terricola, que emocionante debió ser estar allí, sin duda JEFF se merecía un gran homenaje, y fue una pena todo lo que le ocurrió, un fatal desgracia.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 17:41

Infernu escribió:
modes garcia escribió:es que 99 no deja de ser una cifra que se me antoja corta para todo lo que habrá que abarcar.
Pero eso da vidilla al tópic  y sirve para que vayamos comentando los discos que se quedan fuera, bien porque hay que repartir, por el descarado usafilismo y desprecio a la Europa peninsular de Gregg  Twisted Evil o simplemente porque son de grupos que no trascendieron demasiado

ya sabes que yo también tiro hacia el thrash USA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 17:43

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-521407-1555571364-6682.jpeg

XXXI - METALLICA - ...AND JUSTICE FOR ALL (sept 1988)

En octubre 1987, después de los compromisos derivados del EP, James y Lars comenzaron a componer canciones para su nuevo álbum en su local, grabando en un cuatro pistas. Lars estaba excitado con el éxito que estaban obteniendo Guns N’ Roses con su sonido directo y quería algo similar para el disco. James, que había sido el que más unido estaba a Cliff, no estaba para muchas alegrías y aceptó las propuestas del batería. Lo que sí estaba claro es que NO iban a grabar un Master of Puppets 2. De todos modos la sombra de Cliff era muy alargada todavía y sin su musicalidad las canciones más complicadas que estaban gestando no tenían ese algo especial de los dos discos anteriores. Es más, en este período se echó en falta su instinto de “detector de basura”.

Gran parte de la frustración y dolor por la pérdida de Cliff la pagaron con Jason. Ya en la pasada gira fue objeto de muchas bromas pesadas. Incluso a las pocas semanas de incorporarlo Lars llamó a su mánager Peter Mensch diciendo que no quería seguir con Jason en la banda, a lo que este repuso que ya era tarde para arrepentirse. Denotar que el que tenía problemas con Jason era el batería, no los otros dos, aunque jugarretas se las hicieron todos ellos. Pero lo peor estaba todavía por llegar. Menos mal que Jason no tenía la mecha corta, si no los hubiese mandado a tomar por saco unas cuantas veces. Como dice Katon Da Pena (Hirax): Jason es un buen tipo de verdad. Es sin duda la persona con la cabeza mejor amueblada que ha estado jamás en Metallica.

En el apartado personal, justo en estos meses tres de ellos se casaron: Lars, Kirk y Jason, aunque ninguno de los tres matrimonios duró mucho, siendo una causa de peso de esos fracasos la gira posterior en la que las fiestas llegaron a su máximo apogeo en todos los sentidos.

Le pidieron material a Kirk y Jason, pero sólo acabaron utilizando una idea de Jason y tres de Kirk, el resto de las canciones fueron de James y Lars. Es más, unas semanas más tarde invitaron al local a Kirk para ver arreglos de algunas partes, pero a Jason NO lo invitaron con la excusa de que no había pistas para grabar bajo (ocupadas por voz, dos guitarras y batería). Como comentaba antes, en los dos discos anteriores Cliff tuvo mucho que ver en los arreglos.

Decidieron grabar en Los Angeles, en los estudios One On One y su primera opción fue volver a trabajar con Fleming Rasmussen, pero el danés estaba ocupado con otros proyectos. Así que, para el deleite secreto de Lars contactaron con Mike Clink, el productor de Apetite For Destruction. Es curioso que GnR mencionen que escogieron a Clink por su trabajo con UFO, y Metallica por ese trabajo con GnR y ambas bandas obviaran que entre medias trabajó con Jefferson Starship, Survivor o Triumph (es el ingeniero en Eye of the Tiger, baby). Cada uno dice lo que le conviene, jajaja.

Las sesiones comenzaron a finales de 1987 con Mike y Lars estableciendo el sonido de batería. Lars le había dado una copia de Ride The Lightning como marco sonoro de lo que querían: un sonido crudo y directo. Pero cuando llegó el momento del sonido de las guitarras James perdió la paciencia con el productor. Lars llamó entonces a Fleming y le rogó que viniese lo antes posible para rescatar las sesiones. El danés hizo lo que pudo con su agenda y se presentó en Los Angeles dos semanas más tarde. Mientras la banda grabó dos versiones (Breadfan de Budgie y The Prince de Diamond Head) que hacen que el material del 5.98 $ EP suene super pulido. La noche anterior a la llegada de Fleming despidieron a Mike. Lo primero que hizo Rasmussen fue desmontar todo el montaje técnico y de micros que había hecho Clink y desechar casi todo lo grabado con él. Sólo se conservaron las versiones y las pistas de batería de Harvester of Sorrow y The Shortest Straw.

Las sesiones terminaron a primeros de mayo, cuando la previsión inicial había sido finales de marzo, pendientes todavía de las mezclas. Como en Master, Fleming no lo iba a mezclar, ya habían contratado a Steve Thompson y Michael Barbiero, que habían hecho ese trabajo en – lo habéis adivinado – Apetite For Destruction, aunque la irrupción de este dúo técnico en la escena hard rock fue produciendo a Tesla, otros clientes de Q Prime (los mánagers de Metallica).


Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 17:45

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 26231910

en la revista de rock más antigua de Europa también se le rindió tributo a JEFF y a SLAYER.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 11740110
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 17:47

Gregg escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:Está fuera de toda duda que la trilogía Reign/South/Seasons es una de las mejores del rock (no del metal ni del thrash).

Aparte de esos tres álbumes mágicos, hay que contar con el primero por su carga histórica (sinceramente no es un disco que escuche mucho hoy en día) y sobre todo Hell Awaits, un disco que me parece que algunos fans lo tienen infravalorado.

Sobre los discos posteriores a Seasons ... en el primer borrador de esta lista metí TODOS salvo Undisputed y Diabolus !!! Laughing
Evidentemente cuando llegó la hora de las tijeras para quedarse en 99, tuvieron que salir unos cuantos. Bueno, no destripo más de lo que está por venir, jojojo.

El  destripe  literal  vendrá  con  lo que metas  y  sobre  todo  con  lo que  dejes  fuera.


date cuenta que una vez terminado 1991 nos quedaremos con 34 álbumes ... y había que sacar cosas "a machete", Slayer no fueron los únicos afectados, me dolió sacar algunas cosas más de por ejemplo Death Angel o Megadeth ... evidentemente los años más representados son del 83 al 91

Una pregunta, me pareció leerte que el máximo de discos por grupo sería 4, puede ser? o estoy equivocado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 17:47

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 E2ZSHmpXMAIh2ct?format=jpg&name=small

Metallica tenían programada su aparición en un festival itinerante por la geografía estadounidense: Monsters of Rock, un evento que “tomaba prestado” el apelativo de los festivales europeos. El cartel era Van Halen/Scorpions/Dokken/Metallica/Kingdom Come. El retraso en las sesiones de grabación hizo que las mezclas se tuviesen que programar en los días que tenían libres de esa gira, aprovechando sobre todo cualquier hora libre de las cercanas al área de Nueva York para que James y Lars se acercasen al estudio.

El set list que solían tocar en esas actuaciones era:
Creeping Death
For Whom the Bell Tolls
Welcome Home (Sanitarium)
Harvester of Sorrow
Whiplash
Fade to Black
Seek & Destroy
Master of Puppets
Last Caress
Am I Evil?
Battery

Presentaban una canción nueva, Harvester of Sorrow.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 250px-Vantallica

La gira, una vez fuera la preocupación de las mezclas, fue una fiesta contínua; como dijo Lars “estábamos con Van Halen y Scorpions, los inventores de las juergas en las giras”. James cuenta que ese tour es una neblina en su memoria, los llama sus días Jägermeister por sus excesos con esa bebida. Como su set terminaba pronto tenían por delante un buen montón de horas que dedicaban al bebercio.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Metallica-1

La susodicha gira Monsters of Rock consistió en 29 shows desde el 27 de mayo al 30 de julio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 17:48

Tras unas jornadas de descanso, se editó el 28 de agosto como adelanto del álbum la canción que habían estrenado en la gira Monsters of Rock, Harvester of Sorrow:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-1031259-1234459102.jpeg

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-1031259-1570034115-3030.png

En la cara B las dos versiones mencionadas anteriormente. Genial la toma de Budgie, de hecho sería una tonada que pasarían al poco a incorporar a sus directos, aunque quitándole la parte lenta.

Sobre Harvester, es una canción heavy, un bulldozer en el estilo de For Whom The Bell Tolls o Thingy, pero sinceramente algo por debajo de estas dos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 17:56

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-521407-1555571357-7685.jpeg

...And Justice For All vió la luz el 5 de septiembre de 1988.

La portada es obra de Stephen Gorman, con una justicia a punto de romperse y untada de dólares.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-521407-1555571418-9021.jpeg

Para las portadas de los sencillos extraídos del álbum, camisetas y la funda interior echaron mano de un artista amigo suyo, Pushead, con el que seguirían colaborando en el futuro.

Realmente Justice se grabó con el formato CD en mente, de ahí su duración, aunque por supuesto la edición en doble vinilo fue publicitada como tal para mejorar el sonido. Pero del sonido hablaremos en unos momentos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 18:01

modes garcia escribió:Una pregunta, me pareció leerte que el máximo de discos por grupo sería 4, puede ser? o estoy equivocado.

estás errado sin por ello llamarte equino

por ejemplo Slayer han alcanzado ya los cuatro álbumes pero alguno/s más caerá/n

AUNQUE para la mayoría de bandas es el tope que puse, efectivamente, tan sólo Slayer y otras dos van a superar esa barrera (las campanas sonaban Laughing Laughing )
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 18:36

Bueno, venga: el sonido de And Justice For All

Tenemos una serie de factores ya comentados:

- Una cierta animadversión al papel de Jason por parte de James y Lars, en plan "este se cree que es Cliff", cuando el bueno de Newsted jamás pretendió eso. Había hay dos cosas, un tema psicológico por parte de James, de no aceptar la pérdida de su amigo y por parte de Lars un tema personal puro y duro, no se llevaban.

- Las mezclas se hicieron en unas circunstancias lejos de ideales: las sesiones con Thompson y Barbiero tenían lugar cada vez que James y Lars podían acercarse a Bearsville (New York) desde un concierto de la gira Monsters of Rock. A veces había un par de días libres, a veces era cuestión de horas. Y nuestra pareja iba muy colocada: Lars - y Kirk - había comenzado a inhalar cierto polvo blanco además de darle a la priva cosa seria y James como comentaba anteriormente llevaba un carrito con Jägeirmeister (bueno no, pero casi).

Aunque Thompson y Barbiero nunca han hablado abiertamente de Justice, evidentemente este álbum NO tiene nada que ver con lo pristino de otros discos mezclados por ellos. Recuerdo una entrevista de hace unos años con Henry Rollins en la que cuenta que uno de ellos, con el que trabajó él posteriormente (creo que Barbiero de memoria) le había comentado que las mezclas que prepararon ellos no tenían nada que ver con el resultado final, que lo que salió era cosa de Hetfield y Ulrich.

Rasmussen también ha comentado que algo después de salir el disco Lars le dijo algo en plan "creo que nos pasamos un poco", refiriéndose al sonido del álbum. El batera poco después también reconocía que el álbum debería haberse acreditado al "Hetfield/Ulrich Project" en vez de a Metallica (*) Laughing

En el año 2000 Kirk dijo: Desearía que hubiesemos grabado Justice mejor. En su momento parecía un concepto interesante. Pero ese álbum no me suena bien hoy en día. Me encantan las canciones, pero el modo en que suena es raro.

Y es que hablamos de una MURALLA de guitarras por parte de James (capa tras capa de guitarras sin piedad) y un sonido de bombo que entre ambos ocupaban todas las frecuencias bajas. Se dice que James y Lars les dijeron a Thompson y Barbiero "poned el bajo justo donde es audible... bien...pues ahora bajadlo medio decibelio más".

Recientemente (2018), con motivo de la edición deluxe del álbum, le preguntaron a James por una posible remezcla "reparadora", y dijo que NUNCA iba a ocurrir. Que el disco es el que es y punto. Cabrón.

El bueno de Jason no les guarda rencor por esa "faena" e incluso dice que sus partes de bajo van siguiendo las guitarras y que por ello quedan "enterradas". Aunque también es verdad que lo dejaron solo con el ingeniero asistente para grabarlas, sin ninguna indicación o sugerencia ni de los "jefes" ni de Rasmussen.

En internet se pueden encontrar "mejoras" al sonido de Justice hechas por fans, pero básicamente son chapucillas, la gran mayoría no mucho mejores que subir el nivel de bajos en el ampli de tu equipo de sonido Laughing

Aunque hay alguna que no está del todo mal, a mi me llama la atención el trabajo de James Mason, que se puede escuchar el youtube. Este hombre ha hecho CINCO mezclas, cada una con un nivel un poco más audible de bajo. Ha sacado las pistas de los juegos esos de guitar hero ... el problema es que ... NO TODAS LAS CANCIONES DE JUSTICE ESTÁN ALLÍ !!! Así que admite que en las no disponibles, ha obtenido el bajo "de otras fuentes", esto es, NO es Jason quien toca. PERO para las canciones que sí estan el trabajo sinceramente vale la pena al menos escucharlo. Yo pude conseguir la mezcla 5 (el bajo más alto) en FLAC para pasarla a CD, y es algo curioso. NO, repito NO sustituye al original, pero es una buena curiosidad (y admito que en mi mp3 en el coche, en la carpeta de Metallica, las canciones de Justice que incluyo son de esa versión).

(*) para despistados comentar que James grabó también, como era habitual en la era clásica, todas las líneas melódicas de guitarras, con lo cual el papel de Kirk en el disco está reducido tan sólo a los solos "normales"
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 19:25

La gira de presentación del álbum se llamó DAMAGED JUSTICE y tuvo lugar desde el 11 de septiembre de 1988 hasta el 8 de octubre de 1989.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 E4a21db3c407ebc9345f72a3921da526

La gira comenzó en Europa, con Queensÿche y Danzig de teloneros.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 8463864_1

En las tres fechas hispanas (Pamplona 17 sept, Madrid 18 sept, Barcelona 22 sept) Metallica se unieron a las fechas Monsters of Rock encabezadas por Iron Maiden, que en cada territorio tuvieron un cartel distinto. El cartel era Iron Maiden/Metallica/Helloween/Anthrax/Manzano.

Modes y yo montamos un bus desde Vigo para la fecha de Madrid viejuno

Ese concierto de Metallica personalmente es lo mejor que he visto jamás. Intensidad al infinito y más allá.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 83945584
(esa no es la mía, tomé la imagen de internet por comodidad, jaja)

Después de la extensa gira europea, el 15 de noviembre comenzaron la parte norteamericana, con Queensrÿche de nuevo, con duración hasta el 21 de abril '89.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Il_570xN.1708299241_ja9k

Del 1 al 18 de mayo '89 tocaron en Nueva Zelanda, Australia y Japón con Mortal Sin.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 S-l500

Y del 24 de mayo al 23 de septiembre, más fechas USA/Canada, esta vez con The Cult.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 56844511

Y la gira terminó con tres fechas en Brasil del 4 al 7 de octubre.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Metallica_1989-10-07_SoPaulo_cover_1207359667





Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 19:42

Al poco de comenzar la gira, el 30 de octubre '88, se editó un segundo sencillo:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-1175159-1633965801-2504.jpeg

Eye of the Beholder

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-1175159-1633965801-3102.jpeg

Este artefacto sólo salió en USA, circulando en UK algunas copias promocionales tan solo.

En el "descanso" de primeros de diciembre '88 de la gira aprovecharon para grabar ... un video clip. La banda que había proclamado ferozmente que hacer video clips era un gasto innecesario de dinero y hacerlos era venderse, acabó sucumbiendo al medio. Metallica declararon entonces que ahora podían hacer un video clip "a su manera".

El citado video era para acompañar al nuevo sencillo, One, editado el 10 de enero de 1989:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-423448-1539800067-8955.jpeg

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 R-423448-1539800096-4452.jpeg

En el viaje para ver el Monsters, con sólo unos pocos días de haber podido escuchar Justice (aquí salió más tarde que el 5 de septiembre ...) me comentaba un gran amigo de Modes y mío, Javi: "One es enorme".

Y es que One supuso un bombazo, con el apoyo del video clip. Bien, el inicio del tema parece una balada (que no lo es, la letra la descalifica como tal) pero la parte final es una tormenta de riffs y batería. Entiendo que hubo un buen porrón de gente que conoció a Metallica por esta canción.



No es de extrañar que Slayer, otros que tampoco habían grabado un clip, lo hiciesen para su siguiente álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 20:28

Justice is lost, justice is raped, justice is gone

Una cascada de guitarras etéreas pero siniestras dan paso al riff principal de Blackened, el primer tema de Justice. Fantástico tema de inicio, en la tradición de Fight Fire With Fire y Battery. James nos advierte que estamos matando el planeta (y 33 años después seguimos con la carnicería) ... Blackened is the end. Temazo. Ah, ya lo había dicho más o menos. Pues eso.

Como en los dos anteriores, el tema título viene en segunda posición. Se trata de una canción larga, con una intro perfecta que da paso a un ritmo de batería extraño sobre el que James ejecuta un riff marcial. En las primeras escuchas es realmente una canción chocante (el sonido no ayuda) pero con las escuchas crece, y crece, y crece.

Con un fade in se presenta Eye of the Beholder, con un riff oscuro y épico ... pero la canción no es memorable, al menos sus estrofas. Hay un inésperado cambio en el pre estribillo y de nuevo cambio al poderoso estribillo en si (Indepence...).

Pero llega la estrella del álbum para salvar el día (y el año, y el siglo): One. Ya comenté arriba que es ENORME. Inicio casi poético que conduce a un estribillo heavy, que cada vez que vuelve es más demoledor, hasta que la canción se desencadena sobre un riff fabuloso y que es coronado por uno de los mejores solos que ha grabado en su vida Kirk Hammet.

The Shortest Straw es junto con Eye of the Beholder de los más flojo del disco. Continuamos con Harvester of Sorrow, que más arriba ya relacionaba con las canciones bulldozer de la banda, aunque tiene un cariz progresivo en el break instrumental ... Language of the mad !!

The Frayed Ends of Sanity comienza marcialmente por parte de James con guitarra y voz. Desemboca entonces en un riff progresivo, gran estribillo. La canción fluye hasta que a partir del 3:20 Hetfield va construyendo armonías de guitarra, que van creciendo hasta los 4 minutos (aprox), en los que un break de batería da paso a un nuevo riff, más armonías hasta que al fin unos veintialgo segundos después entra Krk, alternando pasajes enloquecidos con otros melódicos, siempre con su wah wah. Vuelve el riff "puente" y luego otra estrofa para rematar. Sin duda la tapada del disco.

To Live Is To Die aprovechó algunas partes compuestas por Cliff y es casi un tema instrumental. Digo casi instrumental porque James recita unas palabras escritas también por el añorado bajista. A pesar de que debiera ser un tema añorable simplemente por esas contribuciones póstumas para mi es una canción fallida, quizás se precipitaron al querer hacer algo con lo legado por Burton.

Y el disco se cierra con fuegos artificiales: Dyers Eve, el tema más THRASH del álbum, una joya.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 20:33

OJO: quitando Beholder, Straw y to Die nos queda un discazo de 42:22
Incluso se podría hacer un edit con lo mejor de To Live Is To Die para redondear un poco
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 20:41

Gregg escribió:
modes garcia escribió:Una pregunta, me pareció leerte que el máximo de discos por grupo sería 4, puede ser? o estoy equivocado.

estás errado sin por ello llamarte equino

por ejemplo Slayer han alcanzado ya los cuatro álbumes pero alguno/s más caerá/n

AUNQUE para la mayoría de bandas es el tope que puse, efectivamente, tan sólo Slayer y otras dos van a superar esa barrera (las campanas sonaban Laughing Laughing )


algo me sonaba lo de los 4 discos, pero por ello no me cuadraba lo de SLAYER, porque ya habían salido sus 4 primeros discos, y se me hacia raro que se fuera a quedar fuera SEASONS IN THE ABYSS, y además dices que alguno más caerá.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 22 2021, 20:46

Este disco lo tuve desde que salió, y desde siempre, The shortest straw es una de mis favoritas, y de las pocas en que se oye a Newsted jeje...To live is to die es otro temazo, x cierto🤘


Última edición por esquío el Sáb Oct 23 2021, 09:55, editado 1 vez
esquío
esquío

Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 22 2021, 20:49

Lo del bus es cierto, y como nos sobraba algo de pasta, compramos creo que 3 ó 4 vinilos para sortear entre los que llenaron el bus (eran discos de los grupos que tocaban en dicho Monsters, claro). También hay que decir que en aquella época, gregg tenía un programa de radio titulado EL HEAVY DE LA SER, y desde allí era más fácil publicitar dicha excursión. Acudimos a dichos estudios en más de una ocasión, y aún a día de hoy conozco gente más joven que me comenta que tiene grabados algunos programas, increíble.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Oip_jf22
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 21:22

Yo no tengo grabado ningún programa, y conozco a uno que me dice que tiene algunos pero siempre que le recuerdo que me los pase, me dice que están en casa de sus padres en el pueblo y que se olvidó de traer las cintas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 22 2021, 21:28

Gregg escribió:Yo no tengo grabado ningún programa, y conozco a uno que me dice que tiene algunos pero siempre que le recuerdo que me los pase, me dice que están en casa de sus padres en el pueblo y que se olvidó de traer las cintas.
Aquí también grabábamos los programas de Metal Ekaitza de Egin Irratia(Garzón, miserable).
De hecho, como sé emitía los viernes, lo dejábamos grabando y salíamos a la calle Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 21:28

esquío escribió:Este disco lo tuve desde que salió, y desde siempre, The shortest straw es una de mis favoritas, y de las pocas en que se oyeca Newsted jeje...To lives is to die es otro temazo, x cierto🤘

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 22 2021, 21:36

Infernu escribió:
Gregg escribió:Yo no tengo grabado ningún programa, y conozco a uno que me dice que tiene algunos pero siempre que le recuerdo que me los pase, me dice que están en casa de sus padres en el pueblo y que se olvidó de traer las cintas.
Aquí también grabábamos los programas de Metal Ekaitza de Egin Irratia(Garzón, miserable).
De hecho, como sé emitía los viernes, lo dejábamos grabando y salíamos a la calle Very Happy

cuando comencé en el programa (ya llevaba como mes y algo cuando me incorporé) se hacía "enlatado" ya que se emitía los sábados de madrugada ... como comenzó a tener más y más audiencia, lo pasaron a la mejor hora posible los sábados, justo al acabar la emsión "normal" de los cuarenta criminales ... no recuerdo si era de 20 a 21 o de 21 a 22, pero ya era en directo

del primero que se hizo "enlatado" hay una anécdota muy buena: grabamos en la emisora las partes habladas y el responsable pinchaba en directo los discos, que se los había dejado yo ordenados conforme al guión que hicimos ... la historia llegó cuando tuvo que pinchar un maxi de Helloween que NO marcaba las revoluciones, el pollo lo escuchó a 33 y a 45 y me dijo a posteriori "me sonaba igual" ... y lo puso a la velocidad incorrecta facepalm
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb Oct 23 2021, 02:04

Bueno, por fin llegamos al mejor disco de thrash metal jamás grabado. Una obra maestra absoluta. Un disco que solo he llegado a valorar su enormidad con los años.
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb Oct 23 2021, 02:08

Sobre la producción, aunque es verdad que el bajo está enterrado no le cambiaría ni una coma, me parece demoledor y es el sonido con el que el disco se hizo tan grande. De hecho es el disco que más me gusta su sonido de la banda, a la par con el Kill'em all, posiblemente los dos discos que "teoricamente" peor producidos están.
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por elrostroimpenetrable Sáb Oct 23 2021, 05:32

Gregg escribió:OJO: quitando Beholder, Straw y to Die nos queda un discazo de 42:22
Incluso se podría hacer un edit con lo mejor de To Live Is To Die para redondear un poco

Pero sí son temazos. Ni que fueran Escape o trapped under ice. Vale que To live is to die palidece ante Orion o Ktulu. Pero a mí en el contacto del disco me funciona, y las otras dos temazos.
Justice es mi disco favorito de Metallica tras Master
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por MAZINGER Sáb Oct 23 2021, 09:01

Por fin les pude ver en directo en el concierto del Monsters Of Rock en la plaza de totos de Iruña después del chasco que me llevé con la muerte de Cliff Burton y la evidente cancelación de sus conciertos en la gira del Turbo de los Judas Priest. Al final pude quitarme la espinita de poder disfrutar de Metallica en directo. Y la verdad es que me lo pasé de miedo. Vaya pedazo de concierto que se cascaron los muy cabrones. Disfruté como un enano.
He encontrado en tutubo el concierto de esa gira del Monster. Es el de Barna. Ni el sonido ni la imagen es gran cosa pero nos puede servir para comprobar las palabras de Gregg cuando hablaba de la intensidad que desplegó la banda durante esos conciertos. Vaya bestias!!!



Con respecto al disco diré que aún estando claramente un peldaño por debajo de sus tres anteriores obras no deja de ser una puta maravilla de disco. Al principio cuando me lo compré al ponerlo en el tocata de casa el sonido no me terminó de entrar pero a base de darle candela me fui acostumbrando a él y terminó por gustarme mucho. Algo que con los años no ha hecho otra cosa que mejorar ya que 33 años más tarde me gusta más que al principio y no me aburro de él en absoluto.
Me jodió bastante de el cabronazo de Hetfield no quisiese tocar nada del sonido original del disco en la reedición de hace unos años pero qué le vamos a hacer, estos genios locos son así.


Por cierto, voy a romper una lanza por Eye Of The Beholder que me parece un señor temazo.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb Oct 23 2021, 09:05

And Justice es su obra cumbre. Ahora lo estoy escuchando mientras paso la ITV y suena de escándalo. Lo mismo hacia más de 25 años que no lo escuchaba
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.