99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por elrostroimpenetrable 10.10.21 16:33

guaje escribió:
Gregg escribió:Geniales Coroner

Geniales. Me encanta el debut además, quizás es el que más me sorprende que no incluyas.

Geniales Coroner. Yo creo que no incluye el debut porque es una banda que va a más en los siguientes discos
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por elrostroimpenetrable 10.10.21 16:35

modes garcia escribió:


METALLICA incluyendo uno de sus covers más populares en el tour del AND JUSTICE FOR ALL.


Mi cover favorito de ellos :Iroks:
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 10.10.21 17:11

Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

Pero hay un disco que al que le tengo especial cariño y que está ahí tapado en la lista que se puso un poco más arriba. Y no es ni más ni menos que el World Circus de Toxik.

Ladies and Gents, we welcome you now to the show, a game we like to play.

¿Os gusta la velocidad a raudales? ¿Voces super agudas y por momentos histriónicas? ¿Solos de guitarra vertiginosos? Pues no se que haceis que no estais escuchando este disco. Con una portada estilo 100% thrash ya nos deja entrever de que va su rollo.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 R-18588757-1620145112-6334.jpeg

Letras centradas en la guerra fría y tratando de lo que pudo haber sido y que menos mal que no fue. Hace años llegué a leer una crítica en que se les denominó como "los Megadeth de la costa este". No llegan a tanto, pero si es cierto que tenían una clara influencia de Mustaine y cía. Aunque a decir verdad, hay cositas que recuerdan a muchos grupos de la escena, pero aun así, no dejan de sonar a ellos mismos.

Como decía al principio, caña pura y dura a grandes velocidades y resaltando el maravilloso trabajo de guitarra durante todo el disco. Dejo algún tema para que os hagais una idea:

La inicial Heart Attack


El fabuloso tema título World Circus


Door to Hell


Tremendo riff en la intensa False Prophets


Victims


Si tuviese que recomendar un solo disco que no vaya a aparecer en los 99, sería este sin lugar a dudas. Dadle una escucha los que no lo conozcais. Un disco tremendo y de los más infravalorados del movimiento.
Coño pues molan, no me sonaban de nada
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27260
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 10.10.21 17:14

elrostroimpenetrable escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:Geniales Coroner

Geniales. Me encanta el debut además, quizás es el que más me sorprende que no incluyas.

Geniales Coroner. Yo creo que no incluye el debut porque es una banda que va a más en los siguientes discos
Si que van a más, pero para mí ya han salido en la lista discos claramente inferiores a este debut.
Y no digamos ya al segundo de Suicidal, menuda cera si a ese disco en su día.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27260
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 17:28

modes garcia escribió:SCHIZOPHRENIA, SEPULTURA

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 R-126810

Cuando SEPULTURA comenzó a componer y ensayar en su sala de Santa Tereza los temas que darían forma a su nuevo trabajo de estudio, un acontecimiento los pilló por sorpresa, JAIRO GUEDZ había decidido abandonar el grupo.

Significaba algo difícil de asimilar para los hermanos CAVALERA, ya que JAIRO incluso estuvo viviendo varios meses en casa de estos.

Por aquel entonces el guitarrista que era mayor que el resto, era el único que tenía un empleo decente, pero el principal motivo de su deserción, fue que había comenzado con una espiral de drogas y alcohol que lo estaba empezado a desequilibrar como persona, por lo que necesitaba alejarse de aquel ritmo de vida.

Tras colocar un anuncio en la tienda de discos Cogumelo, se barajaron varios nombres, el principal ALEXANDER MAGOO de MUTILATOR que era amigo de la banda y ensayaba en la misma sala, pero este prefirió seguir con su grupo.

También pensaron en CARLOS LOPES de DORSAL ATLÁNTICA y SILVIO GOLFETTI de KROZUS, pero pensaban que estos no querrían dejar sus bandas, por lo que la cuarta tentativa por recomendación del propio JAIRO, sería ANDREAS KISSER de PESTILENCE.

ANDREAS de 19 años era hijo de un alemán gerente de la Mercedes-Benz en Brasil y una coordinadora de cursos de idiomas, y ya conocía a los hermanos CAVALERA de cuando viajó con ellos desde Belo Horizonte a Sao Paulo para un show en el que haría de roadie de SEPULTURA. Nunca podía imaginar que poco después ingresaría en la banda.

Debutaría con SEPULTURA el 30 de mayo del 87 en Caruaru (Pernanbuco), donde llegaría a cantar CRUSE THE GODS de DESTRUCTION. En agosto entraría junto a sus compañeros en los estudios J.G. de Belo Horizonte para registrar los ocho temas que conformarían SCHIZOPHRENIA.

SCHIZOPHRENIA sería el mejor disco independiente producido en Brasil ese año, un gran paso adelante en comparación a sus dos anteriores experiencias en un estudio.

Además de la mejora de sonido, la banda estaba cada vez más asentada y junto a ANDREAS rematarían de componer las partes del álbum que les faltaban por finalizar.

La grabación no se demoró más de una semana y la obsesión de MAX y los chicos era tratar de reproducir el poderoso sonido que tenían en directo.

Además invitarían a distintos músicos de la escena brasileña para manejar formulas diferentes que las composiciones requerían. Así HENRIQUE  de POUSO ALTO metería sintetizadores en la intro del disco y en el comienzo de la instrumental SYMPHONY, PAULO GORDO amigo de MAX agregó violines, e incluso la letra de TO THE WALL sería escrita por el vocalista de CHAKAL, VLADIMIR KORG.

Ya desde el comienzo, con esa intro inspirada en la película PSICOSIS, nos abrasan con ese brutal tridente que conforman FROM THE PAST COMES THE STORM, TO THE WALL y ESCAPE FROM THE VOID.

Sin duda uno de los cortes más vanguardistas del disco, sería la extensa instrumental de más de siete minutos, INQUISITION SYMPHONY, donde aplicarían guitarras acústicas. Años después sería versionada por APOCALYPTICA. Tras ella vuelven los sonidos thrashers con la tremenda SCREAMS BEHIND THE SHADOWS.

A su mejora como músicos, había que unirle lo dinámicos que empezaban a sonar junto a ANDREAS, que al margen de su gran técnica, atacaba con inmensos riffs, una gran variedad de solos, y mayor melodía, lo que les hizo subir unos cuantos peldaños.

En las letras MAX con la ayuda de ANDREAS hablaban de problemáticas como la esquizofrenia o la depresión,  así como temas políticos o el rechazo que sufrían en su propio país. MAX se dio cuenta que podría expandir sus textos, reflejando historias que no tenían nada que ver con algunos tópicos del death metal.

Tras la edición del disco a finales del 87 todo empezaría a estallar para el grupo, ya que les llegarían ofertas de sellos internacionales interesándose por ellos, llevándose el gato al agua Roadrunner Records, que lanzaría a nivel mundial dicho trabajo, incluso antes de ver al grupo en directo.

Serían portada de la revista de su país Rock Brigade, donde la palabra que más se repetía en el articulo que les dedicaban, era evolución.

Fue una época en que harían varios conciertos con la banda punk RATOS DE PORAO, algo que en la escena de Sao Paulo no estaba muy bien visto. No gustaba esa unión entre punks y heavys, pero  lejos de hacer caso, incluso participarían en el disco que registraría la banda de JOAO GORDO, CADA DÍA MAIS SUJO E AGRESSIVO.

El éxito y la repercusión que comenzaban a generar también traería la envidia de otros grupos, como SARCÓFAGO que comenzaron una campaña con mensajes contra ellos, acusando a SEPULTURA de ser una banda que practicaba un falso death metal. La respuesta de MAX y cía. la plasmarían en SCHIZOPHRENIA: “La envidia de los mediocres nos hace cada vez más fuertes”. La cosa incluso iría a más y en un par de ocasiones diferentes miembros de ambos grupos llegarían a las manos.

Lo que no cabe duda es que SEPULTURA con SCHIZOPHRENIA dieron un gran paso para intentar salir de su país de origen y que su propuesta fuese escuchada en mercados mucho más importantes.

En la reedición de 1990 añadirían como bonus una nueva versión de su clásico TROOPS OF DOOM.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 49fb2e10

Un poco verde aún este segundo intento, ya se ven más cosas que en el debut, pero el salto serio no llegó hasta un par de años más tarde.

Conocido era el conchabismo con RDP (¿van a ser top99?), pero, al menos para mi, desconocida esa enemistad con Sarcofago...
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 17:29

Y Terrible Certainty, otro disco "a punto de". Tiene cosas, pero es que Extreme Aggressions.... Otru nivel
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 17:31

elrostroimpenetrable escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:Geniales Coroner

Geniales. Me encanta el debut además, quizás es el que más me sorprende que no incluyas.

Geniales Coroner. Yo creo que no incluye el debut porque es una banda que va a más en los siguientes discos

Pues si. Mental Vortex es el 10 para mi.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 17:36

Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
DeepFritz escribió:
Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal

y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...

MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.

Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).

recuerdo a NOPRESION.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Oip_jf21

Lethal liberty fué la bomba cuando salió, luego la banda se fué desinflando.
Fuck off. Bueno, contextualizándolos no están mal, aunque el paso del tiempo le sienta regular.
Nopresión. Tengo el vinilo por ahí. Pero bueno, una banda sin más.

Añado a Açao Directa que hacían una especie de thrash 90s, un poco hardcore, bastante personal.

Estigia, que por aquí al menos tuvieron cierta trascendencia con un tema antimili que no recuerdo como se titulaba.

En un big four tendrían que entrar SA, aunque sean del 90 o el 91. La maqueta y el primero son un ejercicio de thrash-hardcore, casi sin parangón por aquí, por entonces.

Mucho escuché ese disco de Nopresion... Pero admitamos que es serie B. Si me quedo con algun patriothrash, será con Legion. Mind training es banda sonora de mi yo en los primeros 90.

S.A., pues no se si entra en la categoría. El debut es un icono ya, irrebatible, y hasta el Directo para mi no tienen tacha.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 17:51

Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

El directo de Overkill del 95, Wrecking your neck, es uno de los mejores directos de thrash que podéis mencionar. Hecho.

.... Pero hasta el Years of decay veo sus discos un poco a medio gas. Opinion.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 17:56

Y ya se que Tankard son el patito feo, pero a mi Chemical Invasion me parece poco despreciable.



guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Doctor_Eastmann 10.10.21 18:03

eskoriez escribió:
Doctor_Eastmann escribió: World Circus de Toxik.
Coño pues molan, no me sonaban de nada
Entonces objetivo de mi post cumplido, dar a conocer y que le haga tilín al menos a una persona mis querido Toxik. Como dijo @Gregg más atrás, tiene mejor prensa su segundo Think This. Estarán el anexo de 1989 seguramente. No te los pierdas cuando llegue el momento.

guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

El directo de Overkill del 95, Wrecking your neck, es uno de los mejores directos de thrash que podéis mencionar. Hecho.

.... Pero hasta el Years of decay veo sus discos un poco a medio gas. Opinion.
Si, por supuesto que son opiniones. Pero "duele" ver un poco que tus bandas favoritas no aparezcan por aquí. Pero es normal que no entre todo lo que uno quiera.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 18:17

Doctor_Eastmann escribió:
eskoriez escribió:
Doctor_Eastmann escribió: World Circus de Toxik.
Coño pues molan, no me sonaban de nada
Entonces objetivo de mi post cumplido, dar a conocer y que le haga tilín al menos a una persona mis querido Toxik. Como dijo @Gregg más atrás, tiene mejor prensa su segundo Think This. Estarán el anexo de 1989 seguramente. No te los pierdas cuando llegue el momento.

guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

El directo de Overkill del 95, Wrecking your neck, es uno de los mejores directos de thrash que podéis mencionar. Hecho.

.... Pero hasta el Years of decay veo sus discos un poco a medio gas. Opinion.
Si, por supuesto que son opiniones. Pero "duele" ver un poco que tus bandas favoritas no aparezcan por aquí. Pero es normal que no entre todo lo que uno quiera.

Que no te duela, hombre. Si es que Gregg es un sincriterio.

¿Cual es tu fav de Overkill? Horroscope, a que si.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 10.10.21 19:34

guaje escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
DeepFritz escribió:
Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal

y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...

MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.

Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).

recuerdo a NOPRESION.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Oip_jf21

Lethal liberty fué la bomba cuando salió, luego la banda se fué desinflando.
Fuck off. Bueno, contextualizándolos no están mal, aunque el paso del tiempo le sienta regular.
Nopresión. Tengo el vinilo por ahí. Pero bueno, una banda sin más.

Añado a Açao Directa que hacían una especie de thrash 90s, un poco hardcore, bastante personal.

Estigia, que por aquí al menos tuvieron cierta trascendencia con un tema antimili que no recuerdo como se titulaba.

En un big four tendrían que entrar SA, aunque sean del 90 o el 91. La maqueta y el primero son un ejercicio de thrash-hardcore, casi sin parangón por aquí, por entonces.

Mucho escuché ese disco de Nopresion... Pero admitamos que es serie B. Si me quedo con algun patriothrash, será con Legion. Mind training es banda sonora de mi yo en los primeros 90.

S.A., pues no se si entra en la categoría. El debut es un icono ya, irrebatible, y hasta el Directo para mi no tienen tacha.

De tu patria no sé, pero de la mía, Estigia es el campeón indiscutible del thrash sin core.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53052
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 20:52

Infernu escribió:
guaje escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
DeepFritz escribió:
Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal

y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...

MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.

Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).

recuerdo a NOPRESION.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Oip_jf21

Lethal liberty fué la bomba cuando salió, luego la banda se fué desinflando.
Fuck off. Bueno, contextualizándolos no están mal, aunque el paso del tiempo le sienta regular.
Nopresión. Tengo el vinilo por ahí. Pero bueno, una banda sin más.

Añado a Açao Directa que hacían una especie de thrash 90s, un poco hardcore, bastante personal.

Estigia, que por aquí al menos tuvieron cierta trascendencia con un tema antimili que no recuerdo como se titulaba.

En un big four tendrían que entrar SA, aunque sean del 90 o el 91. La maqueta y el primero son un ejercicio de thrash-hardcore, casi sin parangón por aquí, por entonces.

Mucho escuché ese disco de Nopresion... Pero admitamos que es serie B. Si me quedo con algun patriothrash, será con Legion. Mind training es banda sonora de mi yo en los primeros 90.

S.A., pues no se si entra en la categoría. El debut es un icono ya, irrebatible, y hasta el Directo para mi no tienen tacha.

De tu patria no sé, pero de la mía, Estigia es el campeón indiscutible del thrash sin core.

Bueno, no era mi intencion meterme en esos terrenos, me refería a peninsulares, o estatales o como lo prefirais denominar.

En mi patria, con Ilegales si se ponían burros podias llegar a moshear.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 20:54

Respecto a Legion, es curioso que cantando en castellano tenían mas de rock que de thrash.

El Ep de Por la cara lo atestigua
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 10.10.21 21:01

guaje escribió:Respecto a Legion, es curioso que cantando en castellano tenían mas de rock que de thrash.

El Ep de Por la cara lo atestigua
Como Sodom y sus canciones en alemán. Llegas al mercado costra. De ahí que sé vea tanto impresentable y pordiosero con camisetas de Sodom en los festivales europeos.

La canción más conocidos de Legion es Mili KK, como con todos los grupos thrash que sonaban más con versiones o temas que sé salían de su línea que con lo suyo. Hay mil ejemplos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53052
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 10.10.21 21:30

Infernu escribió:
Como Sodom y sus canciones en alemán. Llegas al mercado costra. De ahí que sé vea tanto impresentable y pordiosero con camisetas de Sodom en los festivales europeos.
[/quote]

Laughing Laughing
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Doctor_Eastmann 10.10.21 21:52

guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:
guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

El directo de Overkill del 95, Wrecking your neck, es uno de los mejores directos de thrash que podéis mencionar. Hecho.

.... Pero hasta el Years of decay veo sus discos un poco a medio gas. Opinion.
Si, por supuesto que son opiniones. Pero "duele" ver un poco que tus bandas favoritas no aparezcan por aquí. Pero es normal que no entre todo lo que uno quiera.

Que no te duela, hombre. Si es que Gregg es un sincriterio.

¿Cual es tu fav de Overkill? Horroscope, a que si.
The Years of Decay siempre en mi top personal.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 10.10.21 21:57

Doctor_Eastmann escribió:
guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:
guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

El directo de Overkill del 95, Wrecking your neck, es uno de los mejores directos de thrash que podéis mencionar. Hecho.

.... Pero hasta el Years of decay veo sus discos un poco a medio gas. Opinion.
Si, por supuesto que son opiniones. Pero "duele" ver un poco que tus bandas favoritas no aparezcan por aquí. Pero es normal que no entre todo lo que uno quiera.

Que no te duela, hombre. Si es que Gregg es un sincriterio.

¿Cual es tu fav de Overkill? Horroscope, a que si.
The Years of Decay siempre en mi top personal.
A ver, hablemos de discos del 87, que ya llegará el momento de hablar de álbumes de años posteriores.


No puedo dejar de mencionar el Terrible Certainty de Kreator, disco referencia en el gaztetxe de mi pueblo, tanto que amigos que hacían sus primeros pinitos con la guitarra, aprendieron a tocar la primera parte del Toxic Trace.

Infernu
Infernu

Mensajes : 53052
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por butanero 10.10.21 23:00

Infernu escribió:

La canción más conocidos de Legion es Mili KK, como con todos los grupos thrash que sonaban más con versiones o temas que sé salían de su línea que con lo suyo. Hay mil ejemplos.

Y por cantar en castellano, simplemente, conectas mejor con la peña. Estos, Crom y Fuck Off, su historia hubiera sido distinta de haber cantado en castellano, como no se hubieran comido un colín SA o Muro en inglés. Aquello de mejor ser cabeza de ratón que cola de león
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 10.10.21 23:54

elrostroimpenetrable escribió:
modes garcia escribió:


METALLICA incluyendo uno de sus covers más populares en el tour del AND JUSTICE FOR ALL.


Mi cover favorito de ellos :Iroks:

del disco de versiones también es el mío. De toda la historia de la banda me quedo con AM I EVIL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 10.10.21 23:59

eskoriez escribió:
modes garcia escribió:R.I.P, CORONER

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 R-165910

Al igual que los ya más conocidos CELTIC FROST, para los que habían trabajado como pipas, CORONER provenían de la fría Zurich (Suiza). El trío estaba formado por RON BORDER (voz y bajo), TOMMY VETTERLI (guitarra) y MARKY EDELMANN (batería).

En 1986 editarían su primera demo DEATH CULT, en la que el líder de CELTIC FROST, TOM G. WARRIOR se ocuparía de la voz.

El propio TOM viendo el potencial que atesoraba el grupo, fue el primero que los animó a seguir adelante por su cuenta.

Así pudieron dar rienda suelta a aquel agresivo y progresivo sonido que practicaban, y que los llevaría a ser conocidos como los RUSH del thrash metal.

CORONER bebían de diferentes estilos e influencias. Poseían una base speed metal, a la que sumaban toques de grupos de Death como los legendarios BATHORY, pinceladas góticas de sus paisanos CELTIC FROST, más ciertos arreglos neoclásicos y de rock progresivo.

Lo cual plasmarían en su espectacular debut R.I.P., que bajo la producción de HARRIS JOHNS, registrarían en los Music Lab Studios de Berlín en marzo del 87.

R.I.P. es sin duda un complejo laberinto de virtuosismo thrasher, con un espectacular TOMMY VETTERLI (sensacional a la seis cuerdas durante todo el álbum, menuda rapidez), y unas letras en la que RON y TOM te invitan a la oscuridad y la muerte como su título indica.

El disco viene salpicado de interludios e intros, con arpegios acústicos y teclados, que son como un remanso de paz en medio de la tormenta de riffs que aplican en el resto de composiciones.

De entre las que destacan la potente REBORN THROUGH HATE, WHEN ANGELS DIE y TOTENTANZ con su frenético ritmo o la speedíca SUICIDE COMMAND.

En los cortes instrumentales, los helvéticos demuestran su gran calidad como músicos, explorando diferentes terrenos musicales, como en la brillante NOSFERATU.

Sin duda R.I.P fue uno de los primeros discos del llamado Thrash Metal Técnico, que a pesar de su calidad, no obtuvo una respuesta tan abrumadora por parte de los seguidores como otras propuestas que habían surgido esos años.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Corone10
Coroner son palabras mayores, una de mis bandas favoritas de metal

sin embargo es un grupo que no obtuvo el éxito que merecían. Hay que destacar que eran muy buenos músicos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:00

Infernu escribió:
Doctor_Eastmann escribió:
guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:
guaje escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)

El directo de Overkill del 95, Wrecking your neck, es uno de los mejores directos de thrash que podéis mencionar. Hecho.

.... Pero hasta el Years of decay veo sus discos un poco a medio gas. Opinion.
Si, por supuesto que son opiniones. Pero "duele" ver un poco que tus bandas favoritas no aparezcan por aquí. Pero es normal que no entre todo lo que uno quiera.

Que no te duela, hombre. Si es que Gregg es un sincriterio.

¿Cual es tu fav de Overkill? Horroscope, a que si.
The Years of Decay siempre en mi top personal.
A ver, hablemos de discos del 87, que ya llegará el momento de hablar de álbumes de años posteriores.


No puedo dejar de mencionar el Terrible Certainty de Kreator, disco referencia en el gaztetxe de mi pueblo, tanto que amigos que hacían sus primeros pinitos con la guitarra, aprendieron a tocar la primera parte del Toxic Trace.

el disco de KREATOR tendría que haber salido sin duda.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:07

guaje escribió:
modes garcia escribió:SCHIZOPHRENIA, SEPULTURA

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 R-126810

Cuando SEPULTURA comenzó a componer y ensayar en su sala de Santa Tereza los temas que darían forma a su nuevo trabajo de estudio, un acontecimiento los pilló por sorpresa, JAIRO GUEDZ había decidido abandonar el grupo.

Significaba algo difícil de asimilar para los hermanos CAVALERA, ya que JAIRO incluso estuvo viviendo varios meses en casa de estos.

Por aquel entonces el guitarrista que era mayor que el resto, era el único que tenía un empleo decente, pero el principal motivo de su deserción, fue que había comenzado con una espiral de drogas y alcohol que lo estaba empezado a desequilibrar como persona, por lo que necesitaba alejarse de aquel ritmo de vida.

Tras colocar un anuncio en la tienda de discos Cogumelo, se barajaron varios nombres, el principal ALEXANDER MAGOO de MUTILATOR que era amigo de la banda y ensayaba en la misma sala, pero este prefirió seguir con su grupo.

También pensaron en CARLOS LOPES de DORSAL ATLÁNTICA y SILVIO GOLFETTI de KROZUS, pero pensaban que estos no querrían dejar sus bandas, por lo que la cuarta tentativa por recomendación del propio JAIRO, sería ANDREAS KISSER de PESTILENCE.

ANDREAS de 19 años era hijo de un alemán gerente de la Mercedes-Benz en Brasil y una coordinadora de cursos de idiomas, y ya conocía a los hermanos CAVALERA de cuando viajó con ellos desde Belo Horizonte a Sao Paulo para un show en el que haría de roadie de SEPULTURA. Nunca podía imaginar que poco después ingresaría en la banda.

Debutaría con SEPULTURA el 30 de mayo del 87 en Caruaru (Pernanbuco), donde llegaría a cantar CRUSE THE GODS de DESTRUCTION. En agosto entraría junto a sus compañeros en los estudios J.G. de Belo Horizonte para registrar los ocho temas que conformarían SCHIZOPHRENIA.

SCHIZOPHRENIA sería el mejor disco independiente producido en Brasil ese año, un gran paso adelante en comparación a sus dos anteriores experiencias en un estudio.

Además de la mejora de sonido, la banda estaba cada vez más asentada y junto a ANDREAS rematarían de componer las partes del álbum que les faltaban por finalizar.

La grabación no se demoró más de una semana y la obsesión de MAX y los chicos era tratar de reproducir el poderoso sonido que tenían en directo.

Además invitarían a distintos músicos de la escena brasileña para manejar formulas diferentes que las composiciones requerían. Así HENRIQUE  de POUSO ALTO metería sintetizadores en la intro del disco y en el comienzo de la instrumental SYMPHONY, PAULO GORDO amigo de MAX agregó violines, e incluso la letra de TO THE WALL sería escrita por el vocalista de CHAKAL, VLADIMIR KORG.

Ya desde el comienzo, con esa intro inspirada en la película PSICOSIS, nos abrasan con ese brutal tridente que conforman FROM THE PAST COMES THE STORM, TO THE WALL y ESCAPE FROM THE VOID.

Sin duda uno de los cortes más vanguardistas del disco, sería la extensa instrumental de más de siete minutos, INQUISITION SYMPHONY, donde aplicarían guitarras acústicas. Años después sería versionada por APOCALYPTICA. Tras ella vuelven los sonidos thrashers con la tremenda SCREAMS BEHIND THE SHADOWS.

A su mejora como músicos, había que unirle lo dinámicos que empezaban a sonar junto a ANDREAS, que al margen de su gran técnica, atacaba con inmensos riffs, una gran variedad de solos, y mayor melodía, lo que les hizo subir unos cuantos peldaños.

En las letras MAX con la ayuda de ANDREAS hablaban de problemáticas como la esquizofrenia o la depresión,  así como temas políticos o el rechazo que sufrían en su propio país. MAX se dio cuenta que podría expandir sus textos, reflejando historias que no tenían nada que ver con algunos tópicos del death metal.

Tras la edición del disco a finales del 87 todo empezaría a estallar para el grupo, ya que les llegarían ofertas de sellos internacionales interesándose por ellos, llevándose el gato al agua Roadrunner Records, que lanzaría a nivel mundial dicho trabajo, incluso antes de ver al grupo en directo.

Serían portada de la revista de su país Rock Brigade, donde la palabra que más se repetía en el articulo que les dedicaban, era evolución.

Fue una época en que harían varios conciertos con la banda punk RATOS DE PORAO, algo que en la escena de Sao Paulo no estaba muy bien visto. No gustaba esa unión entre punks y heavys, pero  lejos de hacer caso, incluso participarían en el disco que registraría la banda de JOAO GORDO, CADA DÍA MAIS SUJO E AGRESSIVO.

El éxito y la repercusión que comenzaban a generar también traería la envidia de otros grupos, como SARCÓFAGO que comenzaron una campaña con mensajes contra ellos, acusando a SEPULTURA de ser una banda que practicaba un falso death metal. La respuesta de MAX y cía. la plasmarían en SCHIZOPHRENIA: “La envidia de los mediocres nos hace cada vez más fuertes”. La cosa incluso iría a más y en un par de ocasiones diferentes miembros de ambos grupos llegarían a las manos.

Lo que no cabe duda es que SEPULTURA con SCHIZOPHRENIA dieron un gran paso para intentar salir de su país de origen y que su propuesta fuese escuchada en mercados mucho más importantes.

En la reedición de 1990 añadirían como bonus una nueva versión de su clásico TROOPS OF DOOM.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 49fb2e10

Un poco verde aún este segundo intento, ya se ven más cosas que en el debut, pero el salto serio no llegó hasta un par de años más tarde.

Conocido era el conchabismo con RDP (¿van a ser top99?), pero, al menos para mi, desconocida esa enemistad con Sarcofago...

Es que el vocalista de SARCÓFAGO había pertenecido a SEPULTURA, al marcharse fue cuando se puso MAX a cantar. Y estos viendo que SEPULTURA cada vez estaban teniendo más éxito empezaron a largar contra ellos en la prensa.

Es cierto que con SCHIZOPHRENIA aún estaban algo verdes, pero el salto cualitativo con la entrada de ANDREAS fue importante.

Por supuesto lo más grande estaba por llegar, pero sin duda SEPULTURA tienen un gran merito saliendo desde Brasil.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:10

Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 R-107210

la producción les jugó una mala pasada.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:13

Gregg escribió:
guaje escribió:
modes garcia escribió:

Entre la terna de cortes que se quedaron fueron estuvieron SIGNAL FIRE de los japoneses BOW WOW, I´M NO FOOL de GASKIN o WHITE LIGHTNING de PARALEX.


Ni idea de esto.  Surprised

modes garcia escribió:

Personalmente creo que donde más certeros se muestran son en las versiones de DIAMOND HEAD, THE MISFITS y BUDGIE, pero como suele suceder cada fan tiene la suya favorita.


La verdad que a mi me gustan las 5, pero hay que admitir que prácticamente reproducen los originales.

Te dejas las dos más ojcuras del ep, como minifan de killing joke reivindico ambas

Las de Bow Wob y Gaskin me temo que son invenciones de algún fan (o no fan) de las que webs como wiki se han hecho eco. La de Paralex que es cierta, la ensayaron y si no la grabaron fue por problemas legales con los Paralex ... ellos se perdieron la promoción y la pasta de royalties, que le pregunten a Brian Tatler Laughing

En mi opinión Helpless es la mejor versión con diferencia de Diamond Head de todas las que han hecho Metallica, es a la que le dieron un twist propio. Am I Evil tiene esa mística pero simplemente la grabaron tal cual, con su sonido de guitarra y punto, hasta el solo está clavado. Las dos que grabaron de Budgie son de sacarse el sombrero, geniales. En conjunto el EP es una genialidad, si hubiesen por entonces incluido más temas ya creo se hubiese diluido el efecto.



no imagino como les habría quedado a METALLICA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:18



el corte de los japos hubiera estado muy bien, porque es temazo. Una pena que no lanzaran un disco con 9 ó 10 covers.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:21

gregg empiezas mañana con 1988?
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 0:26

Infernu escribió:
modes garcia escribió:

HEATHEN con la versión de SET ME FREE. SAXON también la habían lanzado en el 84 dentro del álbum CRUSADER.

A Heathen los vi con Exodus y Death Angel. Descuadraba un poco la voz, que el tio canta muy bien, pero  es como de otra época pero el concierto estuvo muy bien.

gran triple cartel.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 10:37

me voy a hacer un tambor con la piel del forero que me llamó "sincriterio" ...

ahora en serio, si fuese una lista de "thrash clásico" pues un montón de los que no han entrado lo hubiesen hecho, pero había que dejar sitio para algunos discos contemporáneos; y parece que 99 son muchos, pero me repito: probad a hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 11.10.21 11:09

Gregg escribió:me voy a hacer un tambor con la piel del forero que me llamó "sincriterio" ...

ahora en serio, si fuese una lista de "thrash clásico" pues un montón de los que no han entrado lo hubiesen hecho, pero había que dejar sitio para algunos discos contemporáneos; y parece que 99 son muchos, pero me repito: probad a hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sin acritud What a Face Laughing

Aquí somos todos seleccionadores, ya tu sabes.



guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 11.10.21 11:31

Antes de que os metáis con el 88, os dejo un LP que no está nada mal y que creo no haber visto en el anecso.



Portadón.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 12:16

guaje escribió:
Gregg escribió:me voy a hacer un tambor con la piel del forero que me llamó "sincriterio" ...

ahora en serio, si fuese una lista de "thrash clásico" pues un montón de los que no han entrado lo hubiesen hecho, pero había que dejar sitio para algunos discos contemporáneos; y parece que 99 son muchos, pero me repito: probad a hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sin acritud What a Face  Laughing

Aquí somos todos seleccionadores, ya tu sabes.




ya, hombre Laughing Laughing Laughing Laughing


de todos modos, échate crema hidratante, para luego al curtir la piel y tal Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 13:25

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 R-1240383-1372234788-3081.jpeg

XXV - BLIND ILLUSION - THE SANE ASYLUM (marzo 1988)

Blind Illusion es la banda de Marc Biedermann, el único miembro constante en todas las formaciones. Marc era compañero de clase de Kirk Hammett, siempre fueron amigos aunque cada uno montó su grupo, Marc el que nos ocupa y Kirk Exodus. La primera formación de Blind Illusion data de 1978, con un Marc de unos 16 años.

El primer concierto de la banda de que se tiene constancia es de 1981, con Exodus de teloneros:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19810523
Graban por entonces su primera demo de dos temas, On Death's Bed y Kamakazi (sí, así escrito). Aparte de Marc a la guitarra en la banda están Les Claypool (bajo), Bret Hern (batería) y David Godfrey (voz).

Por entonces practicaban rock progresivo y se sucedían los cambios de formación.

Un cartel de un concierto de 1982, como quinteto con teclista:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19820506

A primeros de 1983 registran otra demo, con Marc acompañado de Dave White (voz), Ben Heveroh (teclas), Craig Mericitch (bajo) y Victor Griffith (batería). Concierto de esa época:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19830124a

Marc evoluciona a un metal progresivo, similar al de Fates Warning, que se refleja en su siguiente demo:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 20450
Aquí Marc ya ha desechado los teclados, y se acompaña de David Godfrey (voz), Hans Larson (guitarra), Mark Searle (bajo) y Bill Ticson (batería). Como vemos, una banda totalmente remozada.

OJO: David White y David Godfrey son el mismo vocalista !!! Resulta que el hombre se hizo llamar de un modo u otro dependiendo como le petase.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19840414

Para entonces abren para Exodus y tocan con las bandas de la incipiente escena de la Bay Area, que le va influyendo.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19850405

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19850426

En 1985 ya Marc ha evolucionado Blind Illusion a un subestilo nuevo: el thrash progresivo. Sus conciertos son reverenciados por las otras bandas de la Bay Area. Y su demo de entonces, Trilogy of Terror, atesorada:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19850000

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19850000a
Las canciones son Banshee, Glass Guillotine y Destroyer
La formación: Marc Biedermann (guitarra), David Godfrey (voz), Geno Side (bajo) y Mike Miner (batería)

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19850928

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19851101

Lamentablemente nadie les contrata y Godfrey se pasa a sus rivales Heathen. Marc persiste como trío, con el mismo encargándose de la voz.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19860117

Con la ayuda de su amigo Kirk, registra otra demo en 1986, Slow Death, con esta formación de trío (Biedermann/Geno/Miner):

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19860000
(en wiki dicen que toca John Marshall en esta demo, cosa que desmiento)

Siguen tocando:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19860606

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19860822

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19860909

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19861003a

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19870523a

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19870929a

Para entonces a través de Kirk consiguen un contrato con Under One Flag (el sello thrash de Music For Nations) a finales de 1987. El propio Kirk les produce el álbum, aunque por motivos legales no aparece en los créditos. El álbum aparece en marzo de 1988 y en USA lo edita Combat. Para entonces la formación ha cambiado: Quedan Biedermann y Miner a la guitarra/voz y batería respectivamente y vuelve Les Claypool al bajo, además de fichar a Larry Lalonde a la guitarra, de los recientemente disueltos Possessed. Por cierto, Larry solo toca en tres temas del álbum.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19880400b

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19880400c

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19880400f
La imagen era "especial" jajaja
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 11.10.21 13:36

Ni idea de esta gente, con todos los de Primus ahí habra que darle una oportunidad
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27260
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 13:38

Como vemos en este cartel, Claypool seguía tocando con su propia banda Primus a la vez que lo hacía con Blind Illusion:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 19880401

Lo malo fue que al poco reclutó a Lalonde para Primus, obtuvieron un contrato y dejaron Blind Illusion.

Biedermann logró un contrato con CBS con una nueva formación, pero cuando iba a registrar un segundo álbum fueron despedidos. Marc ayudó a Heathen (donde estaba su antiguo vocalista) al bajo en una gira y se retiró de la música durante un tiempo, dedicándose a enseñar Kung Fu Shaolin.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 13:58

Las primeras influencias de Marc Biedermann fueron el rock clásico de Cream, Zeppelin y Hendrix pero pronto se enamoró del prog de Rush, King Crimson y Jethro Tull. The Sane Asylum es la combinación de esos orígenes con el thrash rasposo de la Bay Area. El álbum es una rareza entre los otros discos de thrash de este año. Podemos considerar que el espíritu hippie de San Francisco salió a flote con Blind Illusion. El thrash progresivo había nacido. Larga vida a Biedermann.

Por cierto, el amigo Marc planeaba una canción que iba a ocupar toda la cara B para su frustrado segundo álbum ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 14:03

Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 11.10.21 14:24

Joder, Blind Illusion me quiere sonar de algo pero ni los he escuchado nunca ni recuerdo ninguna crítica, entrevista ni referencia concreta.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53052
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 11.10.21 16:22

Bravo por esta entrada.
Qué raro se me hace leer Kirk Hammett Producer. Con lo vago que es el cabrón. Igual pasó más tiempo en el estudio con Blind Illusion que con cualquier disco de Metallica.
O igual no.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 11.10.21 16:28

Infernu escribió:Joder, Blind Illusion me quiere sonar de algo pero ni los he escuchado nunca ni recuerdo ninguna crítica, entrevista ni referencia concreta.
Hostia, agradable sorpresa, gracinhas, Gregg!
Infernu
Infernu

Mensajes : 53052
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 11.10.21 16:30

Gregg escribió:

La primera formación de Blind Illusion data de 1978, con un Marc de unos 16 años.


Curioso.
Otro dato curioso. Wratchchild America (no sé si saldrán) se formaron también en 1978.
guaje
guaje

Mensajes : 13234
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 16:41

Ya habíamos comentado que el vocalista de HEATHEN provenía de los BLIND ILLUSION.


HEATHEN se formaron en 1984 en la Bay Area de San Francisco. Sus fundadores fueron LEE ALTUS (guitarra) y CARL SACCO (batería), que provenía de METAL CHURCH. Luego reclutarían al vocalista SAM KRESS y al guitarrista JIM SANGUINETTI (que luego fundaría MORDRED). Pronto estas dos reincorporaciones dejarían su lugar a DAVID GODFREY (voz), que provenía de BLIND ILLUSION y DOUG PIERCY ex ANVIL CHORUS. El último en incorporarse sería el bajista ERIC WONG, conformando así la alineación con la que darían muchos conciertos por la zona de la Bay Area y alrededores.

MARK BIEDERMANN de BLIND ILLUSION tocó el bajo en HEATHEN para su álbum VICTIMS OF DECEPTION (1991).

Y cuando hablamos de POSSESSED también habían sido mencionados, por lo del guitarrista LARRY LALONDE.



Última edición por modes garcia el 11.10.21 16:51, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 16:48

Anvil Chorus durante un tiempo fueron la banda nº 1 de la Bay Area, cuando comenzó la escena a tomar forma, sacaron un sencillo en 1982, luego demos en el 83 y 84 ... pero nada. Curiosamente se reformaron en 2004 y lanzaron su primer álbum en 2009.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 16:50

Oh, por cierto, en la formación actual de Blind Illusion está Andy Galeon a las baquetas, uno de nuestros filipinos favoritos.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 684_photo

La banda se reformó en 2009 y desde entonces han lanzado un álbum (2010), un EP (2019) y dos sencillos (2019 y 2020). Teóricamente preparan nuevo larga duración.


Última edición por Gregg el 11.10.21 16:55, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 16:54

Gregg escribió:Oh, por cierto, en la formación actual de Blind Illusion (reformados hace unos años) está Andy Galeon a las baquetas, uno de nuestros filipinos favoritos.


99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 684_ph10

Anunciaron que entrarían en el estudio para grabar su tercer álbum, titulado WRATH OF THE GODS, efectivamente con el gran ANDY GALEON (ex DEATH ANGEL) a la batería.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 11.10.21 16:57

Biedermann, tras todos estos años, sigue teniendo una pinta de oveja negra graciosísima.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67100
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 17:01

Antes de entrar LALONDE no había estado en la banda por un corto periodo de tiempo JOHN MARSHALL, el técnico de guitarra de JAMES HETFIELD, al que tuvo que sustituir en directo en más de una ocasión?.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 6f03a310
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 17:02

Gregg escribió:Biedermann, tras todos estos años, sigue teniendo una pinta de oveja negra graciosísima.

muy hippy.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 11 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 11.10.21 17:08





KAMAKAZI, en una rareza con el que luego fuera vocalista de HEATHEN, DAVID GODFREY.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.