99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 0:19

bye, mañana tocan VOIVOD...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 1:17

He leido una frase genial sobre el Killing Technology.

Discharge goes to Outer Space.

Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 02.10.21 8:31

butanero escribió:Cuanto del sonido seco y lijoso de Among se debe al Reing i n Blood? Porque venian del Spreading, bastante mas producido segun los cánones del momento.
Recuerdo vagamente haber leído que hubo tensiones entre Krammer i Scott Ian por la producción, alguien sabe algo?

La primera mezcla de Kramer espantó al grupo, reverb, delay, 80sleppardismo a tope.

Kramer les ofrece una segunda mezcla lijosa, seca, espartana, pensando que les va a espantar aun más, y van a querer volver a su mezcla original.

El plan no funciona. Esparta triunfa.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por MAZINGER 02.10.21 8:37

morley escribió:Si digo que el de voivod sí que me mola y bastante, me dejáis que diga participando en el tópic?


No sé no sé.....nos lo tenemos que pensar Laughing
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por MAZINGER 02.10.21 8:43

Infernu escribió:
modes garcia escribió:
MAZINGER escribió:Among The Living es más grande que la puta vida.

Sin lugar a dudas entre los discos más grandes no sólo del Thrash Metal si no del Heavy metal en general.


Del de Voivod no puedo opinar porque aunque conozco al grupo nunca me llegaron a enganchar. Aunque leyendo algunos comentarios me dan ganas de darles otra oportunidad.

No sé, ya veremos.

sin duda amigo, suscribo tus palabras sobre AMONG THE LIVING, a VOIVOD vete entrándole a medida de lo que han dicho tanto gregg como infernu. Yo siempre los tendré en mi top ten, me gustan también aunque no a la altura de unos METALLICA o ANTHRAX. Pero desde luego el disco que ha colocado gregg es fundamental en los canadienses.

A mí me pone malo, menudo discazo.


Ok. Decidido entonces. Le daremos cera unas cuantas veces que recuerdo siempre que cuando me pillé el Ride de Metallica la primera vez que me lo puse me pareció un espanto y luego a base de ponérmelo porque no tenía otra cosa nueva que llevarme a los oídos acabó enganchándome y de qué manera.

Me lo estoy bajando y lo meteré en el pintxo del carro y me lo pondré de camino a Iruña.

Ya os contaré. Wink
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 02.10.21 8:47

guaje escribió:
butanero escribió:Cuanto del sonido seco y lijoso de Among se debe al Reing i n Blood? Porque venian del Spreading, bastante mas producido segun los cánones del momento.
Recuerdo vagamente haber leído que hubo tensiones entre Krammer i Scott Ian por la producción, alguien sabe algo?

La primera mezcla de Kramer espantó al grupo, reverb, delay, 80sleppardismo a tope.

Kramer les ofrece una segunda mezcla lijosa, seca, espartana, pensando que les va a espantar aun más, y van a querer volver a su mezcla original.

El plan no funciona. Esparta triunfa.

Ah, vale, que ya lo ha dicho modes en su megapost Laughing

modes garcia escribió:

A.D.I. (HORROR OF IT ALL) llevaba la firma de su anterior bajista DANNY LILKER

Creo que la firma de Lilker iba en otros temas (I am the law e Imitation of life), este fue el último que escribieron para el album, a la memoria de Cliff, tras la muerte de este.

A.D.I. = Arabian Douche Intro
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje 02.10.21 8:57

modes garcia escribió:

Que opináis que I´M THE MAN se quedara fuera de la edición final del AMONG THE LIVING. La verdad que la jugada no les salió nada mal, porque luego cuando lo editaron como un Ep, tuvo mucha repercusión en aquellos tiempos.

Creo que I'm the man (primer guiño a Joe Jackson) está bien donde está, porque no deja de ser lo que es.

Siguiendo con los isis...

¿Y si A.I.R. no se hubiera terminado a tiempo para STD, y hubiera quedado para ATL? (desde luego, ATL ya es el disco al que pertenece por naturaleza, aunque no vaya a salir asi en los libros de historia...)
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 11:09

Que no se diga que no soy razonable:

Hoy NO pondré disco nuevo, seguimos con que tenemos Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 11:15

Carlton Banks escribió:Gregg, ¿cuál es tu disco favorito de Voivod?

mi primer disco de ellos fue Dimension Hatröss, por lo que le tengo especial cariño, incluso en su momento hice una reseña para un fanzine

pero mi favorito es sin duda Nothingface, uno de esos discos donde se estiran los límites del metal; se suele hablar de Queensrÿche, Fates Warning y Dream Theater como los estandartes del prog metal, pero hay otro tipo de metal progresivo ejemplarizado por Nothingface o por Into The Pandemonium, grabaciones que como digo fueron más allá de los límites del metal por entonces e inspiraron a otras bandas
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 11:19

por cierto, no comenté que la edición en CD de Killing Technology tiene dos temas que no venían en el vinilo original, ambos provenientes de un sencillo de la época

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 R-2311315-1318638174.jpeg

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 R-2311315-1452599966-5032.jpeg

El sello Noise era muy dado a estos pictures
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 11:35

Gregg escribió:Que no se diga que no soy razonable:

Hoy NO pondré disco nuevo, seguimos con que tenemos Wink

o que caiga a última hora de la noche si tienes tiempo. Eres razonable.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 11:36

Gregg escribió:
Carlton Banks escribió:Gregg, ¿cuál es tu disco favorito de Voivod?

mi primer disco de ellos fue Dimension Hatröss, por lo que le tengo especial cariño, incluso en su momento hice una reseña para un fanzine

pero mi favorito es sin duda Nothingface, uno de esos discos donde se estiran los límites del metal; se suele hablar de Queensrÿche, Fates Warning y Dream Theater como los estandartes del prog metal, pero hay otro tipo de metal progresivo ejemplarizado por Nothingface o por Into The Pandemonium, grabaciones que como digo fueron más allá de los límites del metal por entonces e inspiraron a otras bandas

mi voto también para NOTHINGFACE, muy prog como dice gregg.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 11:37

Volviendo a Anthrax y a Among The Living: con este disco la banda comenzó a explotar el tema de poner caras B inéditas en sus sencillos y maxis para fomentar las ventas de los mismos.

Es un poco lioso seguirles la pista ya que dependiendo del territorio se utilizaban esta o cual canción, por ejemplo alguien comentaba que en su copia de I'm The Man está la versión de Sabbath Bloody Sabbath, que en origen estaba en la cara B de Indians.

Así que estas son todas las canciones caras B de la era ATL:

I'm The Man originalmente cara B de I Am The Law, ocho meses antes de editarla como "tema estrella"
Bud E. Luvbomb and Satan's Lounge Band otro tema humorístico
Sabbath Bloody Sabbath versión de los maestros

además, versiones en directo de:
I Am The Law
Madhouse
Caught In A Mosh
I'm The Man
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por TERRICOLA 02.10.21 11:38

modes garcia escribió:99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Tumblr11

Que opináis que I´M THE MAN se quedara fuera de la edición final del AMONG THE LIVING. La verdad que la jugada no les salió nada mal, porque luego cuando lo editaron como un Ep, tuvo mucha repercusión en aquellos tiempos.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 R_1_jf16


99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Img_2038


Este es mi Maxi del 87 del I'm the Man de Anthrax, no es el EP original que tendría su versión en estudio , aquí no hay en la cara B el Sabbath bloody Sabbath que se supone debería estar, y si dos temazos de ese momento y de siempre de la banda Caught in a Mosh y I 'm the law en directo.
I' m the man considerados por muchos el primer tema Rap Metal de la historia. Pues con permiso de sus vecinos Beastie Boys de New York ahi anda la jugada. Para los Heavys cuando sacaron el tema era una broma tan divertida que no imaginábamos que su diversión, iba a impregnar tantos pareceres musicales convirtiendo el tema en  un clásico.

Yo también pondría el Among en un top ten de mejores discos de Metal de la historia. Recuerdo cuando lo grabe un verano que vino un colega con discos para grabar y el grabarse. Y con este me flipe al instante. La portada es cojonuda. Por cierto he visto que has puesto una foto del Donington del 87, este colega estuvo siendo un chaval, y recuerdo que me contó que el iba por Metallica, WASP y Dio. Anthrax los conocia de nombre, no es como ahora que puedes escuchar lo que sea en un click. El caso es que para el los vencedores del festival fueron Anthrax.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por TERRICOLA 02.10.21 11:39

Gregg escribió:Volviendo a Anthrax y a Among The Living: con este disco la banda comenzó a explotar el tema de poner caras B inéditas en sus sencillos y maxis para fomentar las ventas de los mismos.

Es un poco lioso seguirles la pista ya que dependiendo del territorio se utilizaban esta o cual canción, por ejemplo alguien comentaba que en su copia de I'm The Man está la versión de Sabbath Bloody Sabbath, que en origen estaba en la cara B de Indians.

Así que estas son todas las canciones caras B de la era ATL:

I'm The Man originalmente cara B de I Am The Law, ocho meses antes de editarla como "tema estrella"
Bud E. Luvbomb and Satan's Lounge Band otro tema humorístico
Sabbath Bloody Sabbath versión de los maestros

además, versiones en directo de:
I Am The Law
Madhouse
Caught In A Mosh
I'm The Man

Jajaja, lo he puesto sin ver tu mensaje
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 11:43

Un dato sobre Nothingface, que pongo ahora ya que ese disco NO va a aparecer por aquí (es más propio de una lista de álbumes de metal progresivo). Fue el disco más exitoso de la banda y en la gira USA del mismo sus teloneros eran Soundgarden y Faith No More.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 11:44

TERRICOLA escribió:
Gregg escribió:Volviendo a Anthrax y a Among The Living: con este disco la banda comenzó a explotar el tema de poner caras B inéditas en sus sencillos y maxis para fomentar las ventas de los mismos.

Es un poco lioso seguirles la pista ya que dependiendo del territorio se utilizaban esta o cual canción, por ejemplo alguien comentaba que en su copia de I'm The Man está la versión de Sabbath Bloody Sabbath, que en origen estaba en la cara B de Indians.

Así que estas son todas las canciones caras B de la era ATL:

I'm The Man originalmente cara B de I Am The Law, ocho meses antes de editarla como "tema estrella"
Bud E. Luvbomb and Satan's Lounge Band otro tema humorístico
Sabbath Bloody Sabbath versión de los maestros

además, versiones en directo de:
I Am The Law
Madhouse
Caught In A Mosh
I'm The Man

Jajaja, lo he puesto sin ver tu mensaje

cosas del directo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 12:00

Sobre Voivod comentar también que los miembros de la banda son de la zona francófona de Canadá, lo cual les supuso problemas: en primer lugar, es complicado para las bandas de esa zona "llegar" al resto del país, ya no digamos al resto del mundo; y en segundo, el cantar en inglés hacía que allí les tratasen diferente y que no gozasen de las subvenciones que el gobierno regional facilitaba a los músicos que lo hacían en francés.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 12:05

los diez discos que cambiaron la vida de Away (el batera y dibujante de Voivod)

The Beatles - Twist And Shout (1964) - recopilatorio canadiense
Deep Purple - In Rock (1970)
Van Der Graaf Generator - H to He, Who Am The Only One (1970)
Kiss - Alive! (1975)
Pink Floyd - Animals (1977)
Rush - Hemispheres (1978)
Sex Pistols - Never Mind the Bollocks (1978)
Iron Maiden - Iron Maiden (1980)
Venom - Welcome to Hell (1981)
GBH - City Baby's Revenge (1984)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley 02.10.21 12:10

Gregg escribió:los diez discos que cambiaron la vida de Away (el batera y dibujante de Voivod)

The Beatles - Twist And Shout (1964) - recopilatorio canadiense
Deep Purple - In Rock (1970)
Van Der Graaf Generator - H to He, Who Am The Only One (1970)
Kiss - Alive! (1975)
Pink Floyd - Animals (1977)
Rush - Hemispheres (1978)
Sex Pistols - Never Mind the Bollocks (1978)
Iron Maiden - Iron Maiden (1980)
Venom - Welcome to Hell (1981)
GBH - City Baby's Revenge (1984)

me alegra especialmente ver estos dos.
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 12:15

Gregg escribió:los diez discos que cambiaron la vida de Away (el batera y dibujante de Voivod)

The Beatles - Twist And Shout (1964) - recopilatorio canadiense
Deep Purple - In Rock (1970)
Van Der Graaf Generator - H to He, Who Am The Only One (1970)
Kiss - Alive! (1975)
Pink Floyd - Animals (1977)
Rush - Hemispheres (1978)
Sex Pistols - Never Mind the Bollocks (1978)
Iron Maiden - Iron Maiden (1980)
Venom - Welcome to Hell (1981)
GBH - City Baby's Revenge (1984)

Muy curioso que no mencione a Motörhead.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 12:41

sobre el de VDGG comenta que él y Piggy, ambos grandes fans de la banda, "tomaron prestados" varios riffs de este disco, sobre todo en Jack Luminous
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 12:46

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 1ae1_2

desde luego que el amigo Blacky (el segundo por la derecha) tenía más pinta punk que metal
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 12:46

Gregg escribió:sobre el de VDGG comenta que él y Piggy, ambos grandes fans de la banda, "tomaron prestados" varios riffs de este disco, sobre todo en Jack Luminous

Es que es un disco con ecos muy variados donde se pueden encontrar influencias muy variadas magistralmente conjuntadas.
Lo cojonudo del asunto es que como disco thrash funciona perfectamente. Es acojonante esto.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 12:54

el clip de Ravenous Medicine:

Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 12:55

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Tumblr_nqhhv8SiHa1tnkm7xo1_500

Voivod & Kreator ... como comenté, giraron conjuntamente por USA & Europa en este año
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 14:16

TIEMPOS DE KILLING TECHNOLOGY

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Voivod27

El tercer álbum de los canadienses sería lanzado en abril del año 87. Fue registrado en los estudios Music Lab de Berlín, y producido por ellos mismos y el ingeniero HARRIS JOHNS.

Uno de los motivos de irse hasta Alemania fue el hecho de que su sello era NOISE, con residencia en dicho país, y además JOHNS solía ser el productor habitual de dicha compañía.

Es el primer álbum en el que combinan sus grandes influencias progresivas, con los sonidos thrash, sin dejar de lado su gusto por las bandas de crossover, hardcore y punk.

KILLING TECHNOLOGY era un perfecto coctel de thrash metal mezclado con una enorme dosis de visión futurista y tecnológica, donde llegan a introducir ¡voces robóticas!.

Supieron desmarcarse de otras bandas contemporáneas con esas claras referencias a la ciencia ficción e introduciéndose en los sonidos progresivos que tanto les gustaban, pues eran muy fans de formaciones como PINK FLOYD, YES, EMERSON, LAKE & PALMER o KING CRIMSON, así como de muchos compositores de música clásica.

Para los chicos de VOIVOD no había barreras estilísticas que los frenaran en su crecimiento como músicos. Eran jóvenes e intentaban absorber todo aquello que les estaba influenciando, para luego poder aplicarlo a su música.

Siempre se declararon unos inconformistas del thrash, tratando de derribar cualquier barrera con su propuesta llena de odiseas espaciales en forma de canción.

De hecho muchos de los cortes pasaban de los seis y siete minutos de duración, expandiéndose en grandes pasajes instrumentales, llenos de estructuras desafiantes, como los tracks FORGOTTEN IN SPACE o THIS IS NOT AN EXERCISE. Aunque el corte más extenso era precisamente el que daba título al disco KILLING TECHNLOGY con sus 7:33 minutos de duración.

Mientras SNAKE y AWAY se preocupaban de los textos, BLACKY y PIGGY lo hacían de la parte musical, siendo este último el gran cerebro compositivo del grupo.

Aplicaran los sorprendentes acordes disonantes, llamados así porque no suenan perfectamente armónicos, algo en lo que tendría mucho que ver el bajista BLACKY.

Hay que reconocer que SNAKE, PIGGY, BLACKY y AWAY fueron unos visionarios, que con KILLING TECHNOLOGY crearon un nuevo ente musical, que dejaba atrás sus dos primeras propuestas.

Quizás uno de los puntos en contra que hace que muchos no acaben de entrar en el universo VOIVOD es su vocalista SNAKE, cuyo timbre vocal no es del agrado de todos los seguidores del thrash. Aunque es cierto que con el tiempo moderaría algo su forma de cantar.

Dentro de KILLING TECHNOLOGY residía uno de los grandes clásicos del grupo, la excelente RAVENOUS MEDICINE, imprescindible y unas de las grandes favoritas de sus fans más acérrimos.

Dividieron ambas caras del vinilo y cassette en KILLING SIDE la cara A y RAVENOUS SIDE la cara B. En la edición cd y cassette aparecerían dos temas más, TOO SCARED TO SCREAM y COCKROACHES.

Sin lugar a dudas un álbum que era sinónimo de progreso, y que les valdría para enfrentarse a los nuevos desafíos que les depararía el futuro, en el cual tendrían grandes alegrías, a pesar de no alcanzar nunca la popularidad de las bandas del BIG 4.

La impactante portada, fue nuevamente obra del batería AWAY, muy aficionado a las ilustraciones. En ella intentó describir la explosión del transbordador Challenger.

Tras la edición del álbum saldrían de gira junto a los alemanes KREATOR, con los que recorrerían USA y Europa.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 R-275510

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 4fe9b610

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 14:21



VOIVOD, LIVE DETROIT 87.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 14:23



VOIVOD, LIVE PARIS 87.

Killing Technology
Overreaction
Ravenous Medicine
Tornado
Korgüll The Exterminator
Ripping Headaches
Warriors Of Ice
Live For Violence
Tribal Convictions
Order Of The Blackguards
To The Death!
Voivod
Batman Theme
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 14:26



reportaje y entrevista de cerca de 10m, donde hablan en francés, aunque viene subtitulado en inglés.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 14:27

Infernu escribió:
Gregg escribió:sobre el de VDGG comenta que él y Piggy, ambos grandes fans de la banda, "tomaron prestados" varios riffs de este disco, sobre todo en Jack Luminous

Es que es un disco con ecos muy variados donde se pueden encontrar influencias muy variadas magistralmente conjuntadas.
Lo cojonudo del asunto es que como disco thrash funciona perfectamente. Es acojonante esto.

cierto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Doctor_Eastmann 02.10.21 14:31

Por fin aparecen por aquí mis queridos Voivod. Casualidades de la vida, ayer me tocó la banderilla de la vacuna y salí de casa con mi camiseta con el logo de los canadienses.

Killing Technology. A medio camino entre sus ásperos primeros trabajos, y sus grandilocuentes siguientes álbumes. Ese punto medio hace que sea mi disco favorito. No soy muy dado al progresivo, de hecho, nunca me he hecho con dicho estilo, salvo por cosas muy puntuales, como en el caso de estos chicos. Aun así, banda fetiche para un servidor. Para mi, la banda más infravalorada dentro de la escena, ya no del thrash en particular, sino del metal en general.

MAZINGER escribió:Del de Voivod no puedo opinar porque aunque conozco al grupo nunca me llegaron a enganchar. Aunque leyendo algunos comentarios me dan ganas de darles otra oportunidad.

No sé, ya veremos.
Con Voivod, yo tardé en pillarles el punto. El tema de las disonancias que tanto se menciona siempre al hablar del grupo, hace que a veces veas que hay cosas que no tienen sentido. Pero llega un punto que te hace algo click en la cabeza, y ya te tiene enamorado de por vida.

Gregg escribió:por cierto, no comenté que la edición en CD de Killing Technology tiene dos temas que no venían en el vinilo original, ambos provenientes de un sencillo de la época

El sello Noise era muy dado a estos pictures
Yo tardé un tiempo en darme cuenta que esos dos temas eran contenido extra de su versión original. Que dicho sea de paso, no son malos temas (sobretodo el Too Scared to Scream) pero si que están un pelín por debajo del resto de cortes del disco.

Infernu escribió:He leido una frase genial sobre el Killing Technology.

Discharge goes to Outer Space.
Gran definición sin duda.


Última edición por Doctor_Eastmann el 02.10.21 14:38, editado 1 vez
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 14:37

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 42683410

A VOIVOD tuvimos la suerte de verlos en directo en dos ocasiones, en ambas pudimos estar con AWAY, un tipo muy amable y sencillo. Las fotos corresponden a la segunda vez que los vimos, fuera en Oporto, donde también pudimos saludar a SNAKE. En dicho concierto pude conocer al gran forero Preparan, que estaba currando cerca de la preciosa ciudad portuguesa. Gran show de los canadienses por cierto.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 42707310
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 02.10.21 15:31

El Killing es mi favorito de Voivod, de hecho es el único de ellos que me mola de verdad, el siguiente ya me cuesta mas
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por MAZINGER 02.10.21 16:59

Bueno bueno bueno, después de pegarle un par de escuchas al Killing he de decir que mejor de lo esperado. El viaje a Iruña se me ha hecho de lo mas entretenido. Seguiré dándole estos días pero la cosa pinta bastante bien. Smile

MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 17:05

MAZINGER escribió:Bueno bueno bueno, después de pegarle un par de escuchas al Killing he de decir que mejor de lo esperado. El viaje a Iruña se me ha hecho de lo mas entretenido. Seguiré dándole estos días pero la cosa pinta bastante bien. Smile

Y lo mejor de todo es que según lo vayas escuchando, encontrarás más puntos ganadores y te gustará en mucha mayor medida.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 17:11

MAZINGER escribió:Bueno bueno bueno, después de pegarle un par de escuchas al Killing he de decir que mejor de lo esperado. El viaje a Iruña se me ha hecho de lo mas entretenido. Seguiré dándole estos días pero la cosa pinta bastante bien. Smile


cheers cheers cheers grande MAZINGER.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Apocalypse Dude 02.10.21 17:13

Yo tengo KT de voivod en LP porque se lo cambié a un colega por la k7 de appettite for destruction Laughing
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 17:23

Apocalypse Dude escribió:Yo tengo KT de voivod en LP porque se lo cambié a un colega por la k7 de appettite for destruction Laughing

Que está hasta Los cojones del Sweet Child o Mine mientras tu disfrutas como un gorrino con todos los temas del Killing technology.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 17:27

Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo tengo KT de voivod en LP porque se lo cambié a un colega por la k7 de appettite for destruction Laughing

Que está hasta Los cojones del Sweet Child o Mine mientras tu disfrutas como un gorrino con todos los temas del Killing technology.

esto es lo que yo llamo un cambio divino ... cuando tenía sobre 15/16 años cambié a un compañero de clase la versión orquestal de Tommy (que compré a ciegas y me pareció un coñazo) por el Burn de Deep Purple Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Doctor_Eastmann 02.10.21 17:28

MAZINGER escribió:Bueno bueno bueno, después de pegarle un par de escuchas al Killing he de decir que mejor de lo esperado. El viaje a Iruña se me ha hecho de lo mas entretenido. Seguiré dándole estos días pero la cosa pinta bastante bien. Smile
Ya te han metido la ravenous medicine en el cuerpo. Ahora ya solo te queda disfrutar, ya que como bien dice Infernu:

Infernu escribió:Y lo mejor de todo es que según lo vayas escuchando, encontrarás más puntos ganadores y te gustará en mucha mayor medida.
Te queda lo mejor. Ojala pudiese borrar todos mis recuerdos de Voivod y volver a descubrirlos desde cero de nuevo.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 18:07

UN PEQUEÑO HOMENAJE A PIGGY

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Dennis10


El 20 de agosto de 2005, DENNIS D´AMOUR (PIGGY), el hombre detrás de las 6 cuerdas y compositor principal en VOIVOD, perdió la batalla contra un cáncer de colon que le habían diagnosticado hacía unos meses, el cual derivó en metástasis. Una pérdida dolorosa para los fans del cuarteto canadiense que irrumpió con fuerza en la escena del Thrash Metal a mediados de los 80.

Hablamos de un músico completo, un artista que pavimentó un camino similar al creado por jóvenes prodigios contemporáneos como CLIFF BURTON o DAVE MUSTAINE.

Nacido un 24 de Septiembre de 1959 en Quebec, desde una temprana edad DENIS mostró interés por la música, así como las virtudes propias de un MOZART, lo que le valió la oportunidad de estudiar violín clásico. Pero su amor por el Rock pudo más y es así como JIMMY PAGE o RITCHIE BLACKMORE pasaron a ser sus héroes e influencias musicales.

Tiempo después descubriría el Rock Progresivo, lo cual le generaría un gran impacto e inquietud. Nombres como ROBERT FRIPP (KING CRIMSON, STEVE HOWE (YES), DAVID GILMOUR (PINK FLOYD) o ALEX LIFESON (RUSH), quienes llevaron la guitarra del Rock a un nivel todavía más sofisticado, y en muchos casos experimental, pasarían a formar parte del ADN musical de PIGGY.

Influencias que fueron decisivas para él, justo en el momento en que el Thrash Metal, de la mano de jóvenes bandas como METALLICA, SLAYER o ANTHRAX irrumpieron con mucha fuerza en la escena heavy, la cual no estaba preparada para aquella descarga de ira y frustración musical.

Es así cuando en 1982 decide formar VOIVOD, cuyo nombre deriva del término de origen eslavo VOIVODE (líder guerrero, denominativo para el comandante de una fuerza militar en la Europa Oriental durante la Edad Media), inspirado en la clásica novela de BRAM STOKER, DRACULA.

En 1984 y con una alineación ya definida DENIS "PIGGY" D´AMOUR (guitarra), DENIS "SNAKE" BÉLANGER (voz), JEAN-YVES "BLACKY" THÉRIAULT (bajo) y MICHEL "AWAY" LANGEVIN, debutan con WAR AND PAIN, un álbum caótico, crudo, con una producción precaria, pero suficiente como para descolocar a un público que aún no se reponía del impacto generado por METALLICA y su KILL ´EM ALL .

VOIVOD hacían gala de un sonido singular, tanto por sus letras como por la guitarra de DENIS, cuyo sonido con el tiempo traspasaría los límites de lo convencional, incluso fuera del metal más extremo.

Consolidarían sus propuesta con RRRÖÖÖAAARRR y KILLING TECHNOLOGY, donde principalmente en el segundo de ellos, además de su influencias progresivas, no olvidaban el Hardcore Punk de bandas como DISCHARGE o GBH mezclado con MOTÖRHEAD o KREATOR (dos de sus bandas favoritas).

En las letras ya presentaban una evolución en cuanto a su contenido, con una clara advertencia sobre los peligros del uso indiscriminado de la tecnología para la humanidad.

En 1988, la escena se estremecería con la publicación de DIMENSION HATRÖSS, un trabajo 100% anárquico, inclasificable. Con una clara influencia de KING CRIMSON, letras inspiradas en algunas novelas de ASIMOV, secciones rítmicas que rompen con lo establecido y una guitarra que expele riffs similares a los que despachaba ROBERT FRIPP en la etapa más dura del Rey Carmesí.

DENIS y su guitarra le daban al Metal una esencia sónica que iba más allá de la crudeza de bandas como SLAYER o EXODUS. Gracias a PIGGY, VOIVOD fue la banda que descubrió un punto de encuentro entre los fans de METALLICA y los de PINK FLOYD, algo que quedaría demostrado con aquella versión del ASTRONOMY DOMINE, perteneciente a los FLOYD más psicodélicos de la etapa con SYD BARRETT, y que sería el single del experimental y progresivo NOTHINGFACE (89).

Aquel efecto de guitarra en la intro pasaría a ser la marca registrada de un sonido que rompía esquemas sin importar lo que pensaran los puristas. PIGGY lo había conseguido, VOIVOD fueron una banda que rompió las barreras de lo convencional.

Cuando el Thrash Metal se caracterizaba tanto por la influencia del Hardcore-Punk como por el impacto generado por la NWOBHM, DENIS D´AMOUR nos ofreció a través de su grupo VOIVOD otra gran influencia, el rock progresivo, en la cual, la técnica, la experimentación y el contenido llegaban a traspasar los límites de la realidad.

A principios de los 90, BLACKY no puede con sus problemas personales y abandona, lo cual no les impide seguir yendo más allá. Y así es como ven la luz trabajos como THE OUTER LIMITS, NEGATRON o PHOBOS, en éste último con una excelente versión del 21ST CENTURY SCHIZOID MAN, de los influyentes KING CRIMSON, el grupo más decisivo en el sonido de los canadienses.

Desgraciadamente un cáncer de colon diagnosticado en el verano de 2005, terminó ramificándose hacia los huesos. Con 45 años, y tiempo después de la publicación del Lp, VOIVOD, ya con la incorporación de JASON NEWSTED, el mundo del Metal perdía a un gran genio.

Alcanzó a registrar sus partes de guitarra para el póstumo KATORZ (2006). Pero aquel joven músico superdotado fan de PINK FLOYD y KING CRIMSON dio el paso hacia la otra dimensión. Así perdíamos al hombre que unió dos caminos diferentes, el de la agresividad callejera con el de la experimentación sonora. Dos realidades paralelas que parecía que no se podrían encontrar, pero que en el universo creado por VOIVOD fue posible, como en la Dimensión Desconocida.

Gracias PIGGY.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Unname14

VOIVOD en el muro de Berlín, durante la grabación de KILLING TECHNOLOGY.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 18:15

Gregg escribió:
Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo tengo KT de voivod en LP porque se lo cambié a un colega por la k7 de appettite for destruction Laughing

Que está hasta Los cojones del Sweet Child o Mine mientras tu disfrutas como un gorrino con todos los temas del Killing technology.

esto es lo que yo llamo un cambio divino ... cuando tenía sobre 15/16 años cambié a un compañero de clase la versión orquestal de Tommy (que compré a ciegas y me pareció un coñazo) por el Burn de Deep Purple Cool
Que el Appetite es la hostia pero está sobreexpuesto y quemadísimo ya.
Que luego en Hellfest dependiendo de solapes estaré ahí coreando Welcome o Paradise City pero escucho la melodía inicial de Sweet child en Rock Felipe Máximo y cambio de emisora.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 18:18

modes garcia escribió:UN PEQUEÑO HOMENAJE A PIGGY

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Dennis10


El 20 de agosto de 2005, DENNIS D´AMOUR (PIGGY), el hombre detrás de las 6 cuerdas y compositor principal en VOIVOD, perdió la batalla contra un cáncer de colon que le habían diagnosticado hacía unos meses, el cual derivó en metástasis. Una pérdida dolorosa para los fans del cuarteto canadiense que irrumpió con fuerza en la escena del Thrash Metal a mediados de los 80.

Hablamos de un músico completo, un artista que pavimentó un camino similar al creado por jóvenes prodigios contemporáneos como CLIFF BURTON o DAVE MUSTAINE.

Nacido un 24 de Septiembre de 1959 en Quebec, desde una temprana edad DENIS mostró interés por la música, así como las virtudes propias de un MOZART, lo que le valió la oportunidad de estudiar violín clásico. Pero su amor por el Rock pudo más y es así como JIMMY PAGE o RITCHIE BLACKMORE pasaron a ser sus héroes e influencias musicales.

Tiempo después descubriría el Rock Progresivo, lo cual le generaría un gran impacto e inquietud. Nombres como ROBERT FRIPP (KING CRIMSON, STEVE HOWE (YES), DAVID GILMOUR (PINK FLOYD) o ALEX LIFESON (RUSH), quienes llevaron la guitarra del Rock a un nivel todavía más sofisticado, y en muchos casos experimental, pasarían a formar parte del ADN musical de PIGGY.

Influencias que fueron decisivas para él, justo en el momento en que el Thrash Metal, de la mano de jóvenes bandas como METALLICA, SLAYER o ANTHRAX irrumpieron con mucha fuerza en la escena heavy, la cual no estaba preparada para aquella descarga de ira y frustración musical.

Es así cuando en 1982 decide formar VOIVOD, cuyo nombre deriva del término de origen eslavo VOIVODE (líder guerrero, denominativo para el comandante de una fuerza militar en la Europa Oriental durante la Edad Media), inspirado en la clásica novela de BRAM STOKER, DRACULA.

En 1984 y con una alineación ya definida DENIS "PIGGY" D´AMOUR (guitarra), DENIS "SNAKE" BÉLANGER (voz), JEAN-YVES "BLACKY" THÉRIAULT (bajo) y MICHEL "AWAY" LANGEVIN, debutan con WAR AND PAIN, un álbum caótico, crudo, con una producción precaria, pero suficiente como para descolocar a un público que aún no se reponía del impacto generado por METALLICA y su KILL ´EM ALL .  

VOIVOD hacían gala de un sonido singular, tanto por sus letras como por la guitarra de DENIS, cuyo sonido con el tiempo traspasaría los límites de lo convencional, incluso fuera del metal más extremo.

Consolidarían sus propuesta con RRRÖÖÖAAARRR y KILLING TECHNOLOGY, donde principalmente en el segundo de ellos, además de su influencias progresivas, no olvidaban el Hardcore Punk de bandas como DISCHARGE o GBH mezclado con MOTÖRHEAD o KREATOR (dos de sus bandas favoritas).

En las letras ya presentaban una evolución en cuanto a su contenido, con una clara advertencia sobre los peligros del uso indiscriminado de la tecnología para la humanidad.

En 1988, la escena se estremecería con la publicación de DIMENSION HATRÖSS, un trabajo 100% anárquico, inclasificable. Con una clara influencia de KING CRIMSON, letras inspiradas en algunas novelas de ASIMOV, secciones rítmicas que rompen con lo establecido y una guitarra que expele riffs similares a los que despachaba ROBERT FRIPP en la etapa más dura del Rey Carmesí.

DENIS y su guitarra le daban al Metal una esencia sónica que iba más allá de la crudeza de bandas como SLAYER o EXODUS. Gracias a PIGGY, VOIVOD fue la banda que descubrió un punto de encuentro entre los fans de METALLICA y los de PINK FLOYD, algo que quedaría demostrado con aquella versión del ASTRONOMY DOMINE, perteneciente a los FLOYD más psicodélicos de la etapa con SYD BARRETT, y que sería el single del experimental y progresivo NOTHINGFACE (89).

Aquel efecto de guitarra en la intro pasaría a ser la marca registrada de un sonido que rompía esquemas sin importar lo que pensaran los puristas. PIGGY lo había conseguido, VOIVOD fueron una banda que rompió las barreras de lo convencional.

Cuando el Thrash Metal se caracterizaba tanto por la influencia del Hardcore-Punk como por el impacto generado por la NWOBHM, DENIS D´AMOUR nos ofreció a través de su grupo VOIVOD otra gran influencia, el rock progresivo, en la cual, la técnica, la experimentación y el contenido llegaban a traspasar los límites de la realidad.

A principios de los 90, BLACKY no puede con sus problemas personales y abandona, lo cual no les impide seguir yendo más allá. Y así es como ven la luz trabajos como THE OUTER LIMITS, NEGATRON o PHOBOS, en éste último con una excelente versión del 21ST CENTURY SCHIZOID MAN, de los influyentes KING CRIMSON, el grupo más decisivo en el sonido de los canadienses.

Desgraciadamente un cáncer de colon diagnosticado en el verano de 2005, terminó ramificándose hacia los huesos. Con 45 años, y tiempo después de la publicación del Lp, VOIVOD, ya con la incorporación de JASON NEWSTED, el mundo del Metal perdía a un gran genio.

Alcanzó a registrar sus partes de guitarra para el póstumo KATORZ (2006). Pero aquel joven músico superdotado fan de PINK FLOYD y KING CRIMSON dio el paso hacia la otra dimensión. Así perdíamos al hombre que unió dos caminos diferentes, el de la agresividad callejera con el de la experimentación sonora. Dos realidades paralelas que parecía que no se podrían encontrar, pero que en el universo creado por VOIVOD fue posible, como en la Dimensión Desconocida.

Gracias PIGGY.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Unname14

VOIVOD en el muro de Berlín, durante la grabación de KILLING TECHNOLOGY.

Fué emocionantísimo cuando los vi en Durango y dedicaron una canción a Piggy al grito de We'll never forget him!

Que tragedia.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 18:21

Gregg escribió:el clip de Ravenous Medicine:


Cuantos años hacía que no volvía a ver el video clip de RAVENOUS MEDICINE, me ha trasladado directamente a los 80, a los garitos heavys donde solíamos parar, y en los cuales ponían muy a menudo dicho video, imborrables los recuerdos de SNAKE pegando aquellos arañazos. Que gran banda.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Voi_jf10


Última edición por modes garcia el 02.10.21 18:22, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 02.10.21 18:21

sin duda la perdida de PIGGY fue un golpe durísimo para el grupo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 18:24

modes garcia escribió:sin duda la perdida de PIGGY fue un golpe durísimo para el grupo.

Aunque hay que decir que remontaron muy bien y han seguido sacando muy buenos discos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 21:21

Sin perjuicio de que alguien que falte por dar su opinión sobre esta obra maestra que es Killing technology, pueda hacerlo tras el siguiente disco, por mi parte animo al gran Gregg a que ponga el Terrible Certainty, digo, el que tenga pensado. Twisted Evil
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 02.10.21 21:25

o sea, cogemos el DeLorean con rumbo al 21 de abril de 1987

condensador de fluzo ... fluzeando !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 66739
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 3 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu 02.10.21 21:29

Discazo, grupazo, directazo y putos amos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.