99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Jue Sep 30 2021, 12:54

THRASHING METAL INDEX:

Bloque I
Intruder: Las raíces del Thrash
I - Metallica - Kill 'Em All (1983)
II - Slayer - Show No Mercy (1983)
III - Metallica - Ride The Lightning (1984)
IV - Slayer - Hell Awaits (marzo 1985)
V - Exodus - Bonded by Blood (abril 1985)
VI - Megadeth - Killing Is My Business (junio 1985)
VII - S.O.D. - Speak English or Die (agosto 1985)
VIII - Possessed - Seven Churches (octubre 1985)
IX - Anthrax - Spreading the Disease (octubre 1985)
X - Metallica - Master of Puppets (marzo 1986)
XI - Onslaught - The Force (mayo 1986)
XII - Flotsam and Jetsam - Doomsday for the Deceiver (junio 1986)
XIII - Destruction - Eternal Devastation (julio 1986)
XIV - Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying? (septiembre 1986)
XV - Slayer - Reign in Blood (octubre 1986)
XVI - Kreator - Pleasure to Kill (nov 1986)
XVII - Dark Angel - Darkness Descends (nov 1986)
XVIII - Anthrax - Among the Living (marzo 1987)

Bloque II
XIX - Voivod - Killing Technology (abril 1987)
XX - Testament - The Legacy (abril 1987)
XXI - Death Angel - The Ultra-Violence (abril 1987)
XXII - Exodus - Pleasures of the Flesh (octubre 1987)
XXIII - Sacred Reich - Ignorance (oct 1987)
XXIV - Sodom - Persecution Mania (dic 1987)
XXV - Blind Illusion - The Sane Asylum (marzo 1988)
XXVI - Flotsam and Jetsam - No Place For Disgrace (mayo 1988)
XXVII - Sabbat - History of a Time to Come (abril 1988)
XXVIII - Testament - The New Order (mayo 1988)
XXIX - Voivod - Dimension Hatröss (junio 1988)
XXX - Slayer - South of Heaven (julio 1988)
XXXI - Metallica - ...And Justice For All (sept 1988)
XXXII - Forbidden - Forbidden Evil (sept 1988)
XXXIII - Exodus - Fabulous Disaster (enero 1989)
XXXIV - Sepultura - Beneath the Remains (abril 1989)
XXXV - Annihilator - Alice in Hell (abril 1989)


Última edición por Gregg el Mar Nov 02 2021, 18:38, editado 17 veces
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Doctor_Eastmann Jue Sep 30 2021, 15:36

Clásico del thrash con todo merecimiento el Among the Living, aunque como ya dije, me suelo poner más su anterior trabajo. Buen día hoy para retomar este pelotazo de Anthrax.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Jue Sep 30 2021, 17:47

Gregg escribió:
Hay quien dice que el hombre que saluda en la portada es el reverendo Henry Kane, el malo de la peli Poltergeist II, mientras que otros dicen que es Randall Flagg, el villano en varias obras de Stephen King.

Para Benante es Henry Kane  Very Happy

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell EURLquVXYAAdsIS

ATL, uno de los discos más representativos del género, está claro. No es mi favorito de Anthrax, y ni siquiera es mi favorito de la época Belladonna, pero supongo que es EL disco para la gran mayoría, y para el sentido comun, si es que existe. Y es que no tiene relleno alguno (One world, ¡que temón!. Imitation of life o Horror of it all también muy muy buenas).

Casi perfecto.

Y anda que no jodí aquella cinta VHS que tenía el clip de I'm the man grabado. Chorreces entrañables. El EP contenía una versión de Sabbath bloody sabbath, que para mi no aporta nada, comparada con Antisocial o Got the time, ya me diréis.
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Jue Sep 30 2021, 17:56

Anthrax asentaron su estilo con este disco en la dirección que apuntaba el tema de apertura de su anterior disco, el primero en ser escuchado por el oyente que fue el último en ser compuesto, la seminal A.I.R..

Riffs mosheables al máximo, mucha leña, coros de hombres enfadados con aires HC, estribillos muy bien hechos, buenos solos.

Discazo inapelable y catedralicio.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Jue Sep 30 2021, 18:50

Infernu escribió:Anthrax asentaron su estilo con  este disco  en la  dirección que  apuntaba  el tema  de  apertura de  su anterior disco, el  primero  en  ser  escuchado  por  el  oyente que  fue  el  último en  ser  compuesto, la  seminal  A.I.R..

Riffs  mosheables al máximo,  mucha  leña,  coros de hombres enfadados con aires  HC,  estribillos  muy  bien  hechos,  buenos  solos.

Discazo  inapelable y  catedralicio.

Tal cual.

Y eso de los hombres HC enfadados. ATL también se fraguó con un poco de SOD. Qué pena que no siguieran hormigonando un poco más.
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Jue Sep 30 2021, 19:18

guaje escribió:
Gregg escribió:
Hay quien dice que el hombre que saluda en la portada es el reverendo Henry Kane, el malo de la peli Poltergeist II, mientras que otros dicen que es Randall Flagg, el villano en varias obras de Stephen King.

Para Benante es Henry Kane  Very Happy

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell EURLquVXYAAdsIS


Se dice lo de Randall Flagg porque realmente la letra del tema título está basada en The Stand de Stephen King, traducida aquí como La Danza de la Muerte o en su versión extendida (y absolutamente recomendable) Apocalipsis. Creo que había comentado en el hilo de S.K. que me parece la obra más tremenda de su autor, en esa versión revisada y aumentada por él mismo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Sep 30 2021, 22:57

Infernu escribió:Anthrax asentaron su estilo con  este disco  en la  dirección que  apuntaba  el tema  de  apertura de  su anterior disco, el  primero  en  ser  escuchado  por  el  oyente que  fue  el  último en  ser  compuesto, la  seminal  A.I.R..

Riffs  mosheables al máximo,  mucha  leña,  coros de hombres enfadados con aires  HC,  estribillos  muy  bien  hechos,  buenos  solos.

Discazo  inapelable y  catedralicio.

el mejor disco de la historia de ANTHRAX, y uno de los 5 mejores de la historia del thrash metal.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell 71nptz10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Sep 30 2021, 22:58

Infernu escribió:
Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

Very Happy

No te tomes demasiado en serio mis comentarios. Wink

todos los comentarios son importantes y sirven para aportar, lo contrario sería un monólogo muy aburrido.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Sep 30 2021, 23:01

Gregg escribió:debo advertir a los caballeros del thrash que frecuentan este hilo que se pongan el cinturón de seguridad: a partir de hoy cogemos velocidad thrasher, faster than the speed of light

tu tranquilo que tenemos carnet de coche, moto y hasta camión... que cada uno aporte cuando pueda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Jue Sep 30 2021, 23:05

Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

para mi gusto la entrada de ZETRO SOUZA les dio un gran plus, y aunque esos dos discos son muy buenos, siempre me quedaré con PLEASURES, y su otra portada.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Pleasu10


Última edición por modes garcia el Vie Oct 01 2021, 09:15, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 05:14

modes garcia escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

Very Happy

No te tomes demasiado en serio mis comentarios. Wink

todos los comentarios son importantes y sirven para aportar, lo contrario sería un monólogo muy aburrido.
No hombre, me refería a cuando trato de injusticia la no aparición de tal o cual disco o cuando os llamo a Gregg y a ti gallegos de Sunset Boulevard por vuestro americentrismo, que si que lo tenéis enfrente pero la vieja europa es primordial en estos temas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 07:07

Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

Very Happy

No te tomes demasiado en serio mis comentarios. Wink

todos los comentarios son importantes y sirven para aportar, lo contrario sería un monólogo muy aburrido.
No hombre, me refería  a  cuando trato de injusticia  la  no  aparición  de tal  o  cual disco  o  cuando  os  llamo a  Gregg y  a ti gallegos  de  Sunset  Boulevard por  vuestro americentrismo,  que  si  que  lo  tenéis  enfrente  pero  la vieja europa  es  primordial  en  estos temas.

no, no, lo que tenemos enfrente, a la misma latitud, es New York City ... Sunset Boulevard queda un continente más allá Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 01 2021, 09:19

Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

Very Happy

No te tomes demasiado en serio mis comentarios. Wink

todos los comentarios son importantes y sirven para aportar, lo contrario sería un monólogo muy aburrido.
No hombre, me refería  a  cuando trato de injusticia  la  no  aparición  de tal  o  cual disco  o  cuando  os  llamo a  Gregg y  a ti gallegos  de  Sunset  Boulevard por  vuestro americentrismo,  que  si  que  lo  tenéis  enfrente  pero  la vieja europa  es  primordial  en  estos temas.

Para mi son solo gustos, como si el grupo es moscovita. De todos modos, como dices, es cierto que el mar tira, y San Francisco (la bay area) tiene mucho parecido con el entorno donde nosotros vivimos, es algo que dijo SATRIANI (que es de allí) en su concierto en nuestra city, y que corroboro pues pisé Frisco.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 10:21

hombre, que supongo que a todos nos da lo mismo que una banda sea de Uganda o del Nepal mientras sea buena ... es un tema de gustos, que te llegue más el modo "bay area thrash" que el "teutonic thrash" ... pero evidentemente todos tienen su importancia y trato de reflejarlos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 10:22

Gregg escribió:
Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

Very Happy

No te tomes demasiado en serio mis comentarios. Wink

todos los comentarios son importantes y sirven para aportar, lo contrario sería un monólogo muy aburrido.
No hombre, me refería  a  cuando trato de injusticia  la  no  aparición  de tal  o  cual disco  o  cuando  os  llamo a  Gregg y  a ti gallegos  de  Sunset  Boulevard por  vuestro americentrismo,  que  si  que  lo  tenéis  enfrente  pero  la vieja europa  es  primordial  en  estos temas.

no, no, lo que tenemos enfrente, a la misma latitud, es New York City ... Sunset Boulevard queda un continente más allá Laughing

La mente vuela.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 10:34

Infernu escribió:
Gregg escribió:
Infernu escribió:
modes garcia escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:y no adelantemos acontecimientos sobre que discos salen o no
además, yo dije ahí atrás literalmente que Pleasures era mi disco favorito de Exodus PERO que para mi NO era el mejor (oh sorpresa, considero que el mejor es Desastre Fabuloso)

Very Happy

No te tomes demasiado en serio mis comentarios. Wink

todos los comentarios son importantes y sirven para aportar, lo contrario sería un monólogo muy aburrido.
No hombre, me refería  a  cuando trato de injusticia  la  no  aparición  de tal  o  cual disco  o  cuando  os  llamo a  Gregg y  a ti gallegos  de  Sunset  Boulevard por  vuestro americentrismo,  que  si  que  lo  tenéis  enfrente  pero  la vieja europa  es  primordial  en  estos temas.

no, no, lo que tenemos enfrente, a la misma latitud, es New York City ... Sunset Boulevard queda un continente más allá Laughing

La mente vuela.

Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Vie Oct 01 2021, 10:46

a mi el among me "cuesta"...
morley
morley

Mensajes : 33251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 10:56

morley escribió:a mi el among me "cuesta"...

arriba o abajo?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 11:02

morley escribió:a mi el among me "cuesta"...
Joder y eso?
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 01 2021, 11:15

Para mi el Among the living se mea en Sound of white noise pero mucho...y me gusta SOWN, tengo el vinilo desde que salió...pero no hay color...
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Apocalypse Dude Vie Oct 01 2021, 11:34

Among the living sería mi disco favorito de ellos, aunque la verdad es que yo apreciaba a anthrax mucho más entonces que hoy día.

El aire de risas que llevaban en la época, a la postre yo creo que fué un lastre, aunque a partir de POT lo dejaron atrás... salían en bermudas/bañador más que en pantalón corto, por cierto Laughing

Pero bueno, among tiene buenos temas y una portada bien chula, eso es así.
No puedo decir lo mismo de i m the man, porque no lo puedo considerar ni rap metal, ni metal ni mucho menos rap....siendo de NY, cuna de hip hop gordo y oscuro, casi diría que es ridículo. Además eso lo hacían beastie boys, pero mucho mejor.claro.

En cuanto al thrash teutón, la verdad es que tendría que reescuchar varios... TC de kreator es lo más relevante que viene, en mi opinión. Sodom aún creo que están algo verdes hasta que llegue Agent Orange y tankard eran un chiste, porque se empeñaron en eso...

Voivod, su sitio es el thrash porque donde lo vas a meter, pero realmente ya kiling technology hacían otra cosa, creo...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 11:37

esquío escribió:Para mi el Among the living se mea en Sound of white noise pero mucho...y me gusta SOWN, tengo el vinilo desde que salió...pero no hay color...
A mis brazos hermano!
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 01 2021, 11:40

Infernu escribió:
esquío escribió:Para mi el Among the living se mea en Sound of white noise pero mucho...y me gusta SOWN, tengo el vinilo desde que salió...pero no hay color...
A mis brazos hermano!
cheers cheers cheers
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 11:41

Apocalypse Dude escribió:Among the living sería mi disco favorito de ellos, aunque la verdad es que yo apreciaba a anthrax mucho más entonces que hoy día.

El aire de risas que llevaban en la época, a la postre yo creo que fué un lastre, aunque a partir de POT lo dejaron atrás... salían en bermudas/bañador más que en pantalón corto, por cierto Laughing

Pero bueno, among tiene buenos temas y una portada bien chula, eso es así.
No puedo decir lo mismo de i m the man, porque no lo puedo considerar ni rap metal, ni metal ni mucho menos rap....siendo de NY, cuna de hip hop gordo y oscuro, casi diría que es ridículo. Además eso lo hacían beastie boys, pero mucho mejor.claro.

En cuanto al thrash teutón, la verdad es que tendría que reescuchar varios... TC de kreator es lo más relevante que viene, en mi opinión. Sodom aún creo que están algo verdes hasta que llegue Agent Orange y tankard eran un chiste, porque se empeñaron en eso...

Voivod, su sitio es el thrash porque donde lo vas a meter, pero realmente ya kiling technology hacían otra cosa, creo...
Pues el killing technology me parece más thrash que los dos anteriores, curiosamente.
Pero ya llegará el momento de hablar de ellos, porque son Canadienses!
Y Canadá está en AMÉRICA!



Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Vie Oct 01 2021, 11:53

Infernu escribió:
morley escribió:a mi el among me "cuesta"...
Joder y eso?

no sé, la voz, el mood, la producción...

todo, me parece un disco deslavazado...

Yo soy del SOWN...
morley
morley

Mensajes : 33251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Vie Oct 01 2021, 11:54

Apocalypse Dude escribió:Among the living sería mi disco favorito de ellos, aunque la verdad es que yo apreciaba a anthrax mucho más entonces que hoy día.

El aire de risas que llevaban en la época, a la postre yo creo que fué un lastre, aunque a partir de POT lo dejaron atrás... salían en bermudas/bañador más que en pantalón corto, por cierto Laughing

Pero bueno, among tiene buenos temas y una portada bien chula, eso es así.
No puedo decir lo mismo de i m the man, porque no lo puedo considerar ni rap metal, ni metal ni mucho menos rap....siendo de NY, cuna de hip hop gordo y oscuro, casi diría que es ridículo. Además eso lo hacían beastie boys, pero mucho mejor.claro.

En cuanto al thrash teutón, la verdad es que tendría que reescuchar varios... TC de kreator es lo más relevante que viene, en mi opinión. Sodom aún creo que están algo verdes hasta que llegue Agent Orange y tankard eran un chiste, porque se empeñaron en eso...

Voivod, su sitio es el thrash porque donde lo vas a meter, pero realmente ya kiling technology hacían otra cosa, creo...

eso tampoco ayuda...
morley
morley

Mensajes : 33251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Vie Oct 01 2021, 11:57

Bueno quien dice el Among, dice sus discos hasta el SOWN...
morley
morley

Mensajes : 33251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 01 2021, 12:00

morley escribió:
Infernu escribió:
morley escribió:a mi el among me "cuesta"...
Joder y eso?

no sé, la voz, el mood, la producción...

todo, me parece un disco deslavazado...

Yo soy del SOWN...

Deslabazado, un disco petreo e uniforme como una roca... Laughing

Sino te gusta Among the living, que es legítimo, no te gusta Anthrax. Eso es lo que pretendían ser Anthrax y a  lo que ya les gustaría volver si fueran capaces actualmente, lo de SOWN es otra cosa...es un modernizarse porque soplaban vientos de cambio, experimentar(casi todas las bandas longevas llegan a hacerlo..)...pero como disco no hay color con ATL.


Última edición por esquío el Vie Oct 01 2021, 12:03, editado 1 vez
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 01 2021, 12:02

morley escribió:Bueno quien dice el Among, dice sus discos hasta el SOWN...
...lo que te decía...a ti no te gustan Anthrax, a ti te gusta un disco o una determinada época de Anthrax que para la mayoría era cuando estaban más perdidos que una rana de San Antonio en el Amazonas jeje Laughing
La idiosincrasia de Anthrax lo que los define, es la mezcla de su metal thrashero y potente con la melódica voz de Joey..lo otro es otra cosa


Última edición por esquío el Vie Oct 01 2021, 12:05, editado 2 veces
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Vie Oct 01 2021, 12:03

esquío escribió:
morley escribió:Bueno quien dice el Among, dice sus discos hasta el SOWN...
...lo que te decía...a ti no te gustan Anthrax, a ti te gusta un disco o una determinada época de Anthrax que para la mayoría era cuando estaban más perdidos que una rana de San Antonio en el Amazonas jeje Laughing

bendita perdición...
morley
morley

Mensajes : 33251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Vie Oct 01 2021, 12:05

esquío escribió:
morley escribió:
Infernu escribió:
morley escribió:a mi el among me "cuesta"...
Joder y eso?

no sé, la voz, el mood, la producción...

todo, me parece un disco deslavazado...

Yo soy del SOWN...

Deslabazado, un disco petreo e uniforme como una roca... Laughing

Sino te gusta Among the living, que es legítimo, no te gusta Anthrax. Eso es lo que pretendían ser Anthrax y a  lo que ya les gustaría volver si fueran capaces actualmente, lo de SOWN es otra cosa...es un modernizarse porque soplaban vientos de cambio, experimentar(casi todas las bandas longevas llegan a hacerlo..)...pero como disco no hay color con ATL.

la verdad es que deslavazado era un eufemismo para no decir lo que realmente me suscita: cutrez. Laughing
morley
morley

Mensajes : 33251
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 01 2021, 12:08

morley escribió:
esquío escribió:
morley escribió:Bueno quien dice el Among, dice sus discos hasta el SOWN...
...lo que te decía...a ti no te gustan Anthrax, a ti te gusta un disco o una determinada época de Anthrax que para la mayoría era cuando estaban más perdidos que una rana de San Antonio en el Amazonas jeje Laughing

bendita perdición...

Depende para quien, para mi SOWN (el resto hasta la vuelta de Joey son un bajonazo de discos, de hecho dejé de seguirlos) supuso una decepción, me gustó, pero ya no era lo mismo, me gusta más Persistance of time sin ir más lejos
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Vie Oct 01 2021, 12:09

morley escribió:
esquío escribió:
morley escribió:
Infernu escribió:
morley escribió:a mi el among me "cuesta"...
Joder y eso?

no sé, la voz, el mood, la producción...

todo, me parece un disco deslavazado...

Yo soy del SOWN...

Deslabazado, un disco petreo e uniforme como una roca... Laughing

Sino te gusta Among the living, que es legítimo, no te gusta Anthrax. Eso es lo que pretendían ser Anthrax y a  lo que ya les gustaría volver si fueran capaces actualmente, lo de SOWN es otra cosa...es un modernizarse porque soplaban vientos de cambio, experimentar(casi todas las bandas longevas llegan a hacerlo..)...pero como disco no hay color con ATL.


la verdad es que deslavazado era un eufemismo para no decir lo que realmente me suscita: cutrez. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing ya me dirás que haces en este post, porque idea del tema poca...jeje
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Apocalypse Dude Vie Oct 01 2021, 12:09

Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Among the living sería mi disco favorito de ellos, aunque la verdad es que yo apreciaba a anthrax mucho más entonces que hoy día.

El aire de risas que llevaban en la época, a la postre yo creo que fué un lastre, aunque a partir de POT lo dejaron atrás... salían en bermudas/bañador más que en pantalón corto, por cierto Laughing

Pero bueno, among tiene buenos temas y una portada bien chula, eso es así.
No puedo decir lo mismo de i m the man, porque no lo puedo considerar ni rap metal, ni metal ni mucho menos rap....siendo de NY, cuna de hip hop gordo y oscuro, casi diría que es ridículo. Además eso lo hacían beastie boys, pero mucho mejor.claro.

En cuanto al thrash teutón, la verdad es que tendría que reescuchar varios... TC de kreator es lo más relevante que viene, en mi opinión. Sodom aún creo que están algo verdes hasta que llegue Agent Orange y tankard eran un chiste, porque se empeñaron en eso...

Voivod, su sitio es el thrash porque donde lo vas a meter, pero realmente ya kiling technology hacían otra cosa, creo...
Pues el killing technology me parece más thrash que los dos anteriores, curiosamente.
Pero ya llegará el momento de hablar de ellos, porque son Canadienses!
Y Canadá está en AMÉRICA!



Pues puede ser, si te digo la verdad el primero no recuerdo haberlo escuchado nunca.... pero que iban un poco por libre, quiero decir, y está claro que sus influencias iban mucho más allá del heavy o el thrash.... yankes no son, no suenan a eso quiero decir.

Aunque lo del faro USA que comentas está ahí, no en este topic, si no en el thrash en general, paradójicamente las influenciss tanto de metallica como de slayer son eminentemente europeas: judas, motorhead, sabbath, gbh, discharge, primeros maiden, diamond head, .... bueno inglesas, más que europeas, para que nos vamos a engañar...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 12:21

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell R-480247-1361444751-6969.jpeg

XIX - VOIVOD - KILLING TECHNOLOGY (abril 1987)

Voivod subieron varios peldaños con Killing Technology, con una progresión similar a la de los héroes prog 70's de Piggy y Away.

La portada, obra como siempre de Away, recreaba (a su modo, claro está) la explosión del transbordador espacial Challenger. Contemporáneos eran también el accidente nuclear de Chernobyl y la guerra espacial de Reagan, y todo sumó para el concepto del álbum (letras y arte gráfico). Si añadimos que grabaron por primera vez en Berlin Oeste con Harris Johns (el productor habitual de Noise) y visitaron la muralla de Berlin, más madera para el fuego artístico.

En este álbum los canadienses se vuelven más técnicos, tocando pasajes más complejos y haciendo algo totalmente distinto de sus contemporáneos. Blacky y Piggy crearon la música mientras que Snake y Away trabajaron en las letras y conceptos. En esa época Piggy era el principal compositor, aunque siempre con las ideas de Blacky incluídas en sus canciones. Ambos escuchaban a Bartok y Shostakovich y "tomaron prestadas" algunas frases musicales.

La banda giró por Europa y Estados Unidos con Kreator, la única banda thrash a la que admiraban (sus influencias eran, además del prog, bandas de punk y hardcore). Voivod y Kreator estaban en un nivel similar de búsqueda técnica pero operando dentro de un extremo salvajismo. Los chicos reconocen que la gira europea abrió sus ojos a nuevas visiones sobre el mundo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 12:35

Para más precisión, Killing Technology fue editado el 2 de abril de 1987. Ya veremos que abril de ese año fue muy "completito".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 12:48

esquío escribió:
morley escribió:
esquío escribió:
morley escribió:
Infernu escribió:
morley escribió:a mi el among me "cuesta"...
Joder y eso?

no sé, la voz, el mood, la producción...

todo, me parece un disco deslavazado...

Yo soy del SOWN...

Deslabazado, un disco petreo e uniforme como una roca... Laughing

Sino te gusta Among the living, que es legítimo, no te gusta Anthrax. Eso es lo que pretendían ser Anthrax y a  lo que ya les gustaría volver si fueran capaces actualmente, lo de SOWN es otra cosa...es un modernizarse porque soplaban vientos de cambio, experimentar(casi todas las bandas longevas llegan a hacerlo..)...pero como disco no hay color con ATL.


la verdad es que deslavazado era un eufemismo para no decir lo que realmente me suscita: cutrez. Laughing

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  ya me dirás que haces en este post, porque idea del tema poca...jeje
Morley, me caes bien, pero acuerdate de cerrar la puerta al salir. Twisted Evil

Añado que hablar sobre el Sound of es como los que dicen que les gusta Metallica por Nothing Else Matters.
Eres la Lucy Silvas del foro. palo chincha rabia!!!


Última edición por Infernu el Vie Oct 01 2021, 12:59, editado 1 vez
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 12:59

Gregg escribió:99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell R-480247-1361444751-6969.jpeg

XIX - VOIVOD - KILLING TECHNOLOGY (abril 1987)

Voivod subieron varios peldaños con Killing Technology, con una progresión similar a la de los héroes prog 70's de Piggy y Away.

La portada, obra como siempre de Away, recreaba (a su modo, claro está) la explosión del transbordador espacial Challenger. Contemporáneos eran también el accidente nuclear de Chernobyl y la guerra espacial de Reagan, y todo sumó para el concepto del álbum (letras y arte gráfico). Si añadimos que grabaron por primera vez en Berlin Oeste con Harris Johns (el productor habitual de Noise) y visitaron la muralla de Berlin, más madera para el fuego artístico.

En este álbum los canadienses se vuelven más técnicos, tocando pasajes más complejos y haciendo algo totalmente distinto de sus contemporáneos. Blacky y Piggy crearon la música mientras que Snake y Away trabajaron en las letras y conceptos. En esa época Piggy era el principal compositor, aunque siempre con las ideas de Blacky incluídas en sus canciones. Ambos escuchaban a Bartok y Shostakovich y "tomaron prestadas" algunas frases musicales.

La banda giró por Europa y Estados Unidos con Kreator, la única banda thrash a la que admiraban (sus influencias eran, además del prog, bandas de punk y hardcore). Voivod y Kreator estaban en un nivel similar de búsqueda técnica pero operando dentro de un extremo salvajismo. Los chicos reconocen que la gira europea abrió sus ojos a nuevas visiones sobre el mundo.

DISCARRAL.
Tremendo ejercicio de técnica, vanguardia, uso magistral de las disonancias, inclusión de voces robóticas y demás recursos futuristas. Loor y Gloria.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 13:15

Blacky era un maestro de las disonancias. Muchos años en el futuro Jason Newsted quedará pasmado al tocar con él.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por butanero Vie Oct 01 2021, 14:49

Cuanto del sonido seco y lijoso de Among se debe al Reing i n Blood? Porque venian del Spreading, bastante mas producido segun los cánones del momento.
Recuerdo vagamente haber leído que hubo tensiones entre Krammer i Scott Ian por la producción, alguien sabe algo?
butanero
butanero

Mensajes : 5031
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Vie Oct 01 2021, 15:37

Gregg escribió:Blacky era un maestro de las disonancias. Muchos años en el futuro Jason Newsted quedará pasmado al tocar con él.
No creo que haya ningún grupo que use las disonancias con tanta profusión y bhen hacer. Es el sello del grupo.

Otra característica de Killing Technology son esos momentos magistrales que se te quedan grabadísimos en la cabeza. Un disco hecho por genios.
Además suena modernísimo y actual, es eterno.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 15:39

butanero escribió:Cuanto del sonido seco y lijoso de Among se debe al Reing i n Blood? Porque venian del Spreading, bastante mas producido segun los cánones del momento.
Recuerdo vagamente haber leído que hubo tensiones entre Krammer i Scott Ian por la producción, alguien sabe algo?
Lo comenté al presentar el disco
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por butanero Vie Oct 01 2021, 16:02

Ups, disculpe, estoy leyendo un poco por encima sin la debida atención.

Gran introducción, Gregg 😅👍
butanero
butanero

Mensajes : 5031
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Vie Oct 01 2021, 18:22

butanero escribió:Ups, disculpe, estoy leyendo un poco por encima sin la debida atención.

Gran introducción, Gregg 😅👍

te perdono la amarilla Laughing
y otra cosa: se suele asumir que Scott Ian es el líder musical de los 'Thrax, pero realmente lo es Charlie Benante ... y según algunos rumores es "especialito" en el trato, contrariamente a la imagen que dan de chicos de barrio
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Carlton Banks Vie Oct 01 2021, 19:00

Gregg, ¿cuál es tu disco favorito de Voivod?
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 01 2021, 19:08

TIEMPOS DE AMONG THE LIVING...

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Anthra28

Sin lugar a dudas con AMONG THE LIVING, estamos hablando del mejor disco de thrash metal editado en 1987.

Fue editado en el mes de marzo, y lanzado por Megaforce Records en USA y por Island Records en el resto del mundo.

Está dedicado especialmente a CLIFF BURTON (buen amigo del grupo), quien había muerto el año pasado, cuando precisamente ANTHRAX abrían los shows de METALLICA. SCOTT IAN llegó a afirmar que uno de los motivos por los que en AMONG THE LIVING sonaban tan duros y cabreados, era en parte por la injusticia de la muerte de su amigo CLIFF, algo que les impactó muchísimo.

Los neoyorkinos ya habían comenzando a evolucionar con su segunda obra SPREADING THE DISEASE, buscando esa dirección que los distanciase de la mayoría de formaciones del movimiento thrash, algo que finalmente consiguieron con AMONG THE LIVING, con el que entraron de cabeza en el gran BIG 4 junto a METALLICA, SLAYER y MEGADETH.

A nivel personal, en aquellos momentos ANTHRAX solo eran superados por los METALLICA de HETFIELD, BURTON, ULRICH y HAMMETT que habían editado dos obras maestras como RIDE THE LIGHTNING y MASTER OF PUPPETS.

AMONG THE LIVING era un joya de álbum, perfecta de principio a fin, que contiene 5 ó 6 de las canciones más populares del grupo, desde CAUGHT IN A MOSH a INDIANS pasando por A SKELETON IN THE CLOSED,  I´M THE LAW, EFILNIKUFESIN (N.F.L.), o la que le daba titulo AMONG THE LIVING.

Musicalmente es un trabajo impecable, que además contó con la prestigiosa producción del legendario EDDIE KRAMER (JIMI HENDRIX, LED ZEPPELIN, KISS, etc), que supo exprimirle todo el jugo a las composiciones que presentaron los de la Gran Manzana.

Era la primera vez que el veterano KRAMER trabajaría con un grupo thrash. Este aceptó la propuesta cuando el manager de la banda JOHNNY Z le comentó si le gustaría producirlos, ya que a los chicos de ANTHRAX les gustaba mucho el poderoso sonido que capturaba en discos como el ALIVE! de KISS, del que eran fanáticos, y querían esa misma energía en su nuevo trabajo.

Así se irían aproximadamente durante seis semanas a un pequeño estudio en Miami (Florida), llamado Quadradial, donde trabajarían bien a fondo las distintas composiciones,  tocando todos juntos para capturar esa energía del directo.

Para KRAMER era algo nuevo, ya que no estaba acostumbrado a esas guitarras y baterías tan pesadas, por lo que al principio no sabía muy bien que era lo que los chicos trataban de buscar.

Remataron la grabación y mezclas en los famosos Compass Point Studios de Nassau (Bahamas). Estudio que era propiedad de CHRIS BLACKWELL, el presidente de Island Records. El hecho de ir allí fue una sugerencia de SCOTT IAN al que le gustaba mucho el sonido que IRON MAIDEN habían alcanzado en dicho lugar con algunos de sus últimos trabajos.

Hubo cierto conflicto a la hora de mezclar el álbum, ya que tanto SCOTT IAN como CHARLIE BENANTE no estaban de acuerdo con la mezcla final que quería aplicar KRAMER, pues no le gustaban los efectos que este había introducido, ellos optaban por un sonido más seco y agresivo, donde sobresalieran los ritmos rápidos de las grabaciones originales, cediendo finalmente el productor, que en menos de dos semanas remataría dicho proceso.

Es algo que se nota si lo comparamos con su predecesor SPREADING THE DISEASE. En AMONG THE LIVING los ritmos eran mucho más rápidos y pesados, gracias a ese infernal doble bombo que  imprimía CHARLIE BENANTE (uno de los mejores percusionistas del thrash), quien junto a la guitarra rítmica de SCOTT IAN (el MALCOLM YOUNG del thrash) y las líneas de bajo de FRANK BELLO creaban una poderosa muralla de sonido.

AMONG THE LIVING marcaría una nueva forma de trabajar en el seno del grupo. BENANTE solía ser el creador de los riffs y estructuras más contundentes, las cuales luego eran desarrolladas y arregladas junto al resto de componentes. En cuanto a las letras SCOTT IAN era el que más se implicaba, trabajando en ellas junto a BELLADONNA para tratar de crear unas melodías vocales que se ajustaran al timbre agudo y melódico de JOEY. Esta era una de sus grandes virtudes, riffs rápidos y pesados combinados con la voz limpia y melodiosa de su enorme vocalista.

Utilizaban muchos cambios de ritmo y melodías que se contraponían al sonido duro y seco. Influencias del hardcore, como ritmos muy acelerados y unos coros super agresivos que reforzaban la melodía vocal principal. El enfoque general del nuevo disco partió del tema A.I.R., que abría el SPREADING THE DISEASE.

ANTHRAX combinaban sabiamente todos los aspectos del thrash metal, rabia, velocidad, ritmos contundentes y progresivos, mezcla de estilos como el heavy metal, el hardcore y el punk rock, etc, todo ello envuelto bajo la impresionante voz de uno de los mejores cantantes surgidos en la escena thrash, JOEY BELLADONNA, del que nunca hay que olvidar que su registro es muy melódico (no en vano siempre ha sido fan de bandas como JOURNEY o BOSTON), pero es precisamente ese contraste el que hizo de ANTHRAX algo tan diferente a los demás grupos.

Algunas de las composiciones como INDIANS, I´M THE LAW o I´M THE MAN surgieron durante el tour del 86, de hecho I´M THE LAW llegaron a incluirla en sus sets. Pero el grueso de su nuevo disco lo ensayarían en los Top Cat Studios de New York durante julio del 86, antes de partir para el European Tour en el que serían teloneros de METALLICA.

En AMONG THE LIVING, encontrábamos cortes como su primer sencillo I´M THE LAW, la cual provenía de riffs sobrantes de las sesiones del SPREADING THE DISEASE, y en la que aparece acreditado DAN LILKER. Estaba dedicada al personaje del cómic JUDGE DREDD, del que SCOTT IAN era un gran coleccionista y fan. Dicho single entraría en las listas de UK. Tanto en el 7 pulgadas como en el 12 pulgadas aparecería como cara b la canción BUD E LUVBOMB AND SATAN´S LOUNGE BAND, pero en el de 12 se le añadiría I´M  THE MAN, esa mezcla de rap y metal que habían grabado en la sesiones del AMONG THE LIVING, pero que decidieron dejar fuera porque consideraban que no pegaba con el sonido general del álbum. Sería relanzado más adelante como un Ep, convirtiéndose en un grandísimo éxito.

A SKELETON IN THE CLOSED y la propia AMONG THE LIVING  estaban basadas en la obra del popular escritor STEPHEN KING, del que tanto IAN como BENANTE eran ávidos seguidores. La primera hacia referencia a la novela APT PUPIL de la colección de cuatro que conformaban DIFFERENT SEASONS, con un enfoque más dramático que el habitual de ficción y terror, mientras que la segunda lo hacía del libro de fantasía post apocalíptica THE STAND.

EFILNIKUFESIN (N.F.L.) era una especie de canción protesta contra el abuso de las drogas, para la que se inspiraron en la muerte del mítico actor JOHN BELUSHI, que había fallecido por su fuerte adicción a dichas sustancias. Algunos periodistas empanados que ni se habían molestado en escuchar el corte, les preguntaban si era una canción dedicada a la Liga de Futbol Americano, la famosa NFL.

CAUGHT IN A MOSH de la que SCOTT IAN siempre ha dicho que para su ritmo se inspiraron en el clásico de AC/DC, WHOLE LOTTA ROSIE (no hay que olvidar que IAN era un gran fan de los hermanos YOUNG, a los que con el tiempo se los tatuó en cada brazo). Llegó a ser considerada un himno, y es la favorita de sus seguidores más acérrimos. En ella se narra lo mal que lo pasó un roadie durante un show muy agitado. Para muchos es una glorificación del moshing o slam pit.

La sorprendente INDIANS, que sería su segundo single, estaba basada en la problemática de los indios nativos americanos y su difícil situación, obligados a vivir en reservas. Llegaron a grabar un video clip actuando en directo, donde se podía ver claramente aquel cambio de imagen, que dejaba atrás la estética típicamente heavy, para decantarse por las desenfadadas bermudas, gorras, camisetas de futbol americano o de grupos de rap, y pegatinas de personajes de comics en sus guitarras.

Dicho clip aparecería con mucha asiduidad en la cadena MTV, aumentando así la fama de la banda. En el lanzamiento del 12 pulgadas de INDIANS incluirían covers del SABBATH BLOODY SABBATH de BLACK SABBATH y del TAINT de S.O.D.

En la potente ONE WORLD, nos hablaban de un posible holocausto nuclear, tema muy de moda en aquellos años entre las bandas thrashers.

IMITATION OF LIFE llevaba la firma de su anterior bajista DANNY LILKER, era una especie de remake de AREN´T YOU ANGRY?, de su grupo paralelo S.O.D (STORMTROOPER OF DEATH) en el que militaban SCOTT IAN y CHARLIE BENANTE, y trataba sobre la falsedad en el negocio de la música.

AMONG THE LIVING fue un gran éxito a nivel de ventas, alcanzando el disco de oro en el año 90. Sería su segundo oro, tras haberlo hecho STATE OF EUPHORIA en el 89.

AMONG THE LIVING era un álbum que los posicionaba  junto a los tres inmensos trabajos que se habían editado el año anterior, MASTER OF PUPPETS, REIGN IN BLOOD y PEACE SELLS... BUT WHO´S BUYING, para muchos fans los cuatro mejores discos de la historia del thrash, sin olvidar RIDE THE LIGHTNING y RUST IN PEACE.

En 2009 editarían una edición de lujo que incluía como bonus un dvd en directo, así como tomas alternativas, pistas en vivo o caras b de los singles.

La portada fue obra del ilustrador DON BRAUTIGAN, que ya había trabajado en el MASTER OF PUPPETS de METALLICA. Dicho concepto había sido creado por CHARLIE BENANTE, que lo concibió tratando de expresar cuanta maldad hay entre los seres humanos, mostrando al mismo tipo de personas y luego uno que sobresaliera saludándote con un ¡hola!.

Sobre ese personaje que sobresalía hubo cierta controversia, mientras unos veían en él al reverendo HENRY KANE, de la película POLTERGEIST II, THE OTHER SIDE, otros decían que representaba a RANDALL FLAGG el antagonista de la novela de STEPHEN KING, THE STAND, en la que se basaba el tema AMONG THE LIVING. DON BRAUTIGAN también se encargaría del artwork de su siguiente larga duración STATE OF EUPHORIA.

Tampoco debemos pasar por alto la legendaria fotografía de contraportada, con la banda posando con sus chupas de cuero en el interior del metro de New York, mientras los vagones discurren a toda velocidad tras ellos. Sin duda de poster.

El álbum fue muy bien acogido por las prensa especializada, la revista Kerrang!, los colocaba al lado de METALLICA, SLAYER y MEGADETH, también en CLASSIC ROCK se los comparaba con METALLICA, hablando de la calidad técnica que poseían los de New York. Pero como siempre ha declarado SCOTT IAN, gracias a AMONG THE LIVING tuvimos una carrera en el mundo de la música y nos pudimos dedicar a ella de manera totalmente profesional.

Para presentar el álbum primero hicieron una corta visita al país del sol naciente Japón, donde cosecharon un gran éxito, comenzando el AMONG THE LIVING TOUR propiamente dicho por USA en mayo del 87, con METAL CHURCH abriendo para ellos, luego irían a Europa donde tocarían por primera y única vez en el celebre Monsters of Rock de Castle Donington, dentro de un cartel que formaban BON JOVI, DIO, METALLICA, ANTHRAX, WASP y CINDERELLA, durante el cual se produciría la bronca entre BON JOVI y METALLICA, al sobrevolar por el recinto los de New Jersey mientras estaban tocando los de HETFILED, algo que a este le sentó como un tiro, pero como sabemos la cosa venía de atrás cuando en el 85 JAMES habló mal de BON JOVI y de RATT desde ese mismo escenario. El que mueve los hilos lo apuntó, y se la guardó. JAMES respondería colocando en su guitarra la pegatina KILL BON JOVI.

ANTHRAX volverían a los States para proseguir con la segunda parte del AMONG THE LIVING TOUR, con CELTIC FROST ejerciendo de teloneros. A comienzos del 88 seguirían con dicha gira, cuando KISS solicitó sus servicios para abrir los conciertos del CRAZY NIGHTS WORLD TOUR,  ocasión que no pensaban dejar pasar, ya que siempre habían sido muy fans de la banda de PAUL STANLEY y GENE SIMMONS.

Para muchos ANTHRAX estaban creando una nueva tendencia musical dentro del propio thrash, y de hecho años después fueron muchas las formaciones del llamado nu metal las que hacían referencia a los neoyorkinos como uno de sus grandes inspiradores.

Y es que los de SCOTT IAN y CHARLIE BENANTE decidieron salirse de los cánones establecidos, y aventurarse a nuevos sonidos que les habían influenciado de bandas que practicaban el crossover, además escuchaban mucho hardcore y hip hop, lo que les llevaría a la edición del Ep I´M THE MAN, sin lugar a dudas otro importante punto de inflexión en la trayectoria de la banda.

Aprovechando el enorme éxito de AMONG THE LIVING, y viendo la aceptación que había tenido dentro del movimiento thrash su desenfadada imagen, quisieron seguir arriesgando, y editar semejante artefacto.

En dicha portada se les podía ver delante de un muro lleno de pintadas, con un enorme graffitti del grupo, dando ya a entender con lo que nos podíamos encontrar en su interior, además su imagen todos enfundados en chándales ya era toda un declaración de principios, sin duda aquello estaba más cerca de RUN DMC o PUBLIC ENEMY, que de IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST.

No hay que olvidar que en aquellos años además del hard rock y el heavy metal, el hip hop era otro de los estilos que estaba pegando con mucha fuerza, y nuestros chicos se quisieron apuntar a dicha corriente tan de moda entre los jóvenes americanos.

Y si AEROSMITH y RUN DMC abrieron una brecha con su colaboración en la fabulosa WALK THIS WAY de los de Boston, ellos fueron su continuación con ese mestizaje de metal y hip hop con la divertida I´M THE MAN, en la que mezclaron la guitarras distorsionadas y las potentes baterías del metal con los samplers y la forma de expresarse de los raperos. Con una letra en la que ridiculizaban varios estereotipos del hip hop a la vez que enviaban un claro mensaje a los seguidores cerrados del heavy metal... ASÍ SONAMOS Y SI NO TE GUSTA YA SABES A DONDE PUEDES IRTE...

En el popular video clip que filmaron, se les podía ver tocando el tema en directo en el mismísimo Hammersmith Odeon londinense (cuna de tantos conciertos rockeros y de heavy metal). Y mientras JOEY BELLADONNA se ocupaba de la batería y DAN SPITZ de la guitarra, el trío formado por SCOTT IAN, FRANK BELLO y CHARLIE BENANTE rapeaban a destajo micrófono en mano.

Ellos solos, por su cuenta y riesgo, se habían atrevido a llegar hasta donde nadie lo había hecho antes, consiguiendo abrir una nueva barrera musical, por la que entrarían nuevas generaciones de bandas y de seguidores. A lo que hay que añadir que la apuesta les salió bien, ya que en general fueron aceptados tanto por los seguidores del metal, como por los del hip hop.

Volviendo al AMONG THE LIVING, este 2021, aprovechando el 40 aniversario del grupo, Z2 Comics y ANTHRAX decidieron lanzar una novela gráfica sobre historias inspiradas en las diferentes canciones de AMONG THE LIVING, entre sus participantes se encuentras escritores y artistas del mundo de los comics y la música, tales como: ROB ZOMBIE, GERARD WAY, COREY TAYLOR, GRANT MORRISON, BRIAN POSEHN, BRIAN AZARELLO, RICK REMENDER, JIMMY PALMIOTTI o MIKEY WAY

Lo que es innegable es que hubo un antes y un después de AMONG THE LIVING en la trayectoria de la gran banda neoyorkina, y como bien apuntaba SCOTT IAN, el grupo se hizo grande a partir del que ha quedado para la historia como su mejor disco, o al menos uno de los fundamentales.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell 87-ant10

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Anthra29


Última edición por modes garcia el Sáb Oct 02 2021, 09:33, editado 7 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 01 2021, 19:11

presento mi más enérgica protesta por el poco tiempo que se le ha dedicado a uno de los 5 mejores discos de la escena thrash, todo lo contrario que ha ocurrido con trabajos como RIDE THE LIGHTNING, MASTER OF PUPPERS, REIGN IN BLOOD o PEACE SELLS, y pido que cosas así no vuelvan a ocurrir por el respeto que merecen ANTHRAX y AMONG THE LIVING.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Origin11


Última edición por modes garcia el Vie Oct 01 2021, 19:19, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 01 2021, 19:13

una cosa es querer ir rápido y otra no analizar semejante trabajo, fundamental en la escena thrash.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell R-738210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 01 2021, 19:14



los dos sencillos del imprescindible AMONG THE LIVING...

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Vie Oct 01 2021, 19:19

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Don-1914

cartel del MONSTERS OF ROCK 1987, la única participación de ANTHRAX en la catedral.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell Doning12
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.