RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

+21
red ryder
MAZINGER
medlocke_van_zant
5150van
butanero
El facha catalán
Batera
FALK
deathlock
eskoriez
modes garcia
canko
Itlotg
Enric67
Ladylog
Melniboniano
uno cualquiera
Evolardo
Intruder
MOON
Gregg
25 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por preparan Dom Oct 24 2021, 15:23

Caray, ya vais por el Leftoverutre y aún no he tenido tiempo de gozar del tópic.

Por supuesto que Aqualung no es la mejor de Jethro
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 16:32

En la gira de Leftoverture se produjeron metamorfosis en dos miembros de la banda:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 414b50f38a72eb744a659f30b5b26d9a
Walsh comenzó a cultivar su imagen de deportista a la vez que salía de detrás de los teclados y ejercía de frontman.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 B2UQ4usSbCo4LqLrduhmFn-970-80.png
Y Rich Williams cambió sus pantalones de peto por trajes con pajarita !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 16:33

preparan escribió:Caray, ya vais por el Leftoverutre y aún no he tenido tiempo de gozar del tópic.

Por supuesto que Aqualung no es la mejor de Jethro

porque además de la carencia flautil es corta Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 16:38

Rich Williams:

If music were all about virtuosity and chops, we’d all be listening to very high-brow jazz and the opera and symphonies. Individually, the members of Kansas are all pretty darn good, but collectively, the sum of the parts is incomparable. The members of Kansas had a common direction. We were friends who stuck together and created something magical.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 16:41

Más comentarios de Williams:

Whenever a band member would bring in a song, it would go through the Kansas “meat grinder,” in that we would just chew it to pieces. Each member of the band would challenge one another. Dave [Hope, bass], in particular, was brutal. He would say things like, “That middle section sucks! Crank it up! We need something with more backbone there.”

Kerry has the remarkable ability to compose songs in his head in an evening; then he’d present them to the band, tell us what to play, and we’d help him arrange the parts and offer our suggestions.

Kerry was influenced by classical music, and it shows in his writing. Besides being a superb guitarist and keyboardist, Kerry is a songwriting genius. I mean, here’s a guy who was able to turn a fingerpicking exercise, “Dust in the Wind,” into one of the most popular songs of all time! There is and never has been a song like that on the radio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 16:43

Y la historia de como perdió su ojo:

It was the summer between seventh and eighth grade. It was hotter than hell, and I had already blown up all my fireworks. So I took money out of my coin collection and got on my bicycle and rode to the outskirts of town to buy more fireworks. Then I went down to my basement and dumped all the powder from the firecrackers into a glass medicine bottle with a porcelain top with the intention of making a bomb that would make more of a statement than simply blowing up a bunch of firecrackers.

But when I twisted the lid shut, the friction from the threading on the bottle sparked, and the whole thing exploded and ripped me to pieces, and my parents rushed me to the hospital. I wore a prosthetic eye for a while, but I got rid of it because it wasn’t very comfortable.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 17:02

Tanto Williams como Livgren comenzaron a utilizar guitarras Dean, reconocibles por su clavijero en "V"

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 70b52bc7-e2e2-4368-b7b6-588d1c2991f6

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Guitarist-kerry-livgren-playing-a-dean-z-guitar-during-a-concert-with-picture-id608706621?s=2048x2048

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 71-compressed-1

Años más tarde eran las guitarras favoritas de Dimebag y actualmente es la que usa Michael Schenker
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Ladylog Dom Oct 24 2021, 18:38

preparan escribió:Caray, ya vais por el Leftoverutre y aún no he tenido tiempo de gozar del tópic.

Por supuesto que Aqualung no es la mejor de Jethro
A mí también me ha atropellado la velocidad a la que ha ido. Además es que me ha gustado mucho Drastic Measures, que Gregg lo colocaba el último y yo no conocía, así que me lo tomaré con calma.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 24 2021, 18:55

Drastic Measures es un gran disco de rock melódico ... pero no un gran disco de Kansas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Dom Oct 24 2021, 19:18

CARRY ON MY WAYWARD SON fue la primera canción que escuché de Kansas y ni falta hace decir que me metió de lleno, es que simplemente no le falta ni sobra ni una nota, es perfecta...

Así es como la defienden actualmente en directo, gracias a un video de fan, de grandísima calidad...

Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Dom Oct 24 2021, 21:04

Gregg escribió:En la gira de Leftoverture se produjeron metamorfosis en dos miembros de la banda:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 414b50f38a72eb744a659f30b5b26d9a
Walsh comenzó a cultivar su imagen de deportista a la vez que salía de detrás de los teclados y ejercía de frontman.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 B2UQ4usSbCo4LqLrduhmFn-970-80.png
Y Rich Williams cambió sus pantalones de peto por trajes con pajarita !!!

Una manager como SHARON no dejaría que algo así ocurriera, en la bandas hace falta también un poco de uniformidad en las vestimentas, desde luego entre la elegancia de RICH y el despelote de STEVE, me quedaría con el guitarrista. Salir como STEVE solo se lo he visto a algunos baterías como RICK ALLEN cuando tenía los dos brazos, debido al enorme trabajo que hay que llevar a cabo con dicho instrumento.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Dom Oct 24 2021, 21:06

FALK escribió:
modes garcia escribió:
L E F T O V E R T U R E...

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 30cc9510

Obra maestra absoluta.

En ninguna discoteca rockera que se precie debería faltar este disco de KANSAS.

Si solo pudieras comprar un disco de la banda, este debería ser el elegido.

El álbum que los catapultó.

En toda lista de prog. que se precie debe aparecer este trabajo de KANSAS.

Si aún no lo tienes, cómpralo o róbalo, pero hazte con él.
Está claro q es una obra maestra pero me quedo con el Point.

sin problemas, es como RIDE o MASTER en METALLICA, ambos excelentes.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 25 2021, 17:12

modes garcia escribió:
Gregg escribió:En la gira de Leftoverture se produjeron metamorfosis en dos miembros de la banda:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 414b50f38a72eb744a659f30b5b26d9a
Walsh comenzó a cultivar su imagen de deportista a la vez que salía de detrás de los teclados y ejercía de frontman.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 B2UQ4usSbCo4LqLrduhmFn-970-80.png
Y Rich Williams cambió sus pantalones de peto por trajes con pajarita !!!

Una manager como SHARON no dejaría que algo así ocurriera, en la bandas hace falta también un poco de uniformidad en las vestimentas, desde luego entre la elegancia de RICH y el despelote de STEVE, me quedaría con el guitarrista. Salir como STEVE solo se lo he visto a algunos baterías como RICK ALLEN cuando tenía los dos brazos, debido al enorme trabajo que hay que llevar a cabo con dicho instrumento.


pues a mi me encanta ese contraste, me parece muy divertido y a la vez que expresa que son varias individualidades pero trabajando juntos para un objetivo común y más grande

me acabas de recordar cuando Steve Morse (un ex Kansas, jeje) entró en Purple y preguntó si había un código de vestimenta (que, como comentas, en algunas bandas lo hay), y los otros cuatro se estropearon de risa y le dijeron luego "tranqui Steve, puedes ponerte lo que quieras"

por ejemplo, cierta banda de thrash metal tenía prohibido a sus miembros asistir a las sesiones de fotos o a los conciertos con pantalones de cuero ... debían vestir exclusivamente vaqueros ... por supuesto, nada de shorts, bermudas u otras zarandajas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por El facha catalán Lun Oct 25 2021, 17:19

Pues uno de los motivos por los que creo que Kansas no traspasaron la barrera de superleyendas es porque eran más feos que su puta madre.

Entre el tuerto, el gordo, el violinista homeless, el ario horripilante y el enano con aires de grandeza...es que no sacas ni uno medio bueno
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por eskoriez Lun Oct 25 2021, 17:22

El facha catalán escribió:Pues uno de los motivos por los que creo que Kansas no traspasaron la barrera de superleyendas es porque eran más feos que su puta madre.

Entre el tuerto, el gordo, el violinista homeless, el ario horripilante y el enano con aires de grandeza...es que no sacas ni uno medio bueno
Laughing
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Lun Oct 25 2021, 18:35

El facha catalán escribió:Pues uno de los motivos por los que creo que Kansas no traspasaron la barrera de superleyendas es porque eran más feos que su puta madre.

Entre el tuerto, el gordo, el violinista homeless, el ario horripilante y el enano con aires de grandeza...es que no sacas ni uno medio bueno

No creo que tenga que ver con ser feos, mira sino los Stones, AC/DC....

Más bien diría que su sucesión de "hits" fue muy corta (Carry On, PONR, Dust In The Wind), abarcando solo un par de años....

El primer comparativo que me viene a la cabeza son los Eagles: cubren toda la década con seis o siete álbumes, cada uno de ellos repleto hasta el gorro de hits........ahí si que las pintas también acompañaban.....

Mientras escribía, otro ejemplo más palmario aun......Queen...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por red ryder Lun Oct 25 2021, 18:42

Su mejor canción es The Wall. Una maravilla.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7129
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por El facha catalán Lun Oct 25 2021, 19:01

Intruder escribió:
El facha catalán escribió:Pues uno de los motivos por los que creo que Kansas no traspasaron la barrera de superleyendas es porque eran más feos que su puta madre.

Entre el tuerto, el gordo, el violinista homeless, el ario horripilante y el enano con aires de grandeza...es que no sacas ni uno medio bueno

No creo que tenga que ver con ser feos, mira sino los Stones, AC/DC....

Más bien diría que su sucesión de "hits" fue muy corta (Carry On, PONR, Dust In The Wind), abarcando solo un par de años....

El primer comparativo que me viene a la cabeza son los Eagles: cubren toda la década con seis o siete álbumes, cada uno de ellos repleto hasta el gorro de hits........ahí si que las pintas también acompañaban.....

Mientras escribía, otro ejemplo más palmario aun......Queen...

Hombre, Mick Jagger era un sex symbol

Y AC/DC hubiesen vendido millones igual de Back In Black aunque hubiesen cantado Echenique y Rossy de Palma

En Queen estaba Roger Taylor, un fucker de los de la vieja escuela y Mercury era el carisma en persona, no son casos comparables
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 25 2021, 20:19

red ryder escribió:Su mejor canción es The Wall. Una maravilla.

absolutamente genial, entre mis favoritas (y las personales de Livgren también)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 25 2021, 20:26

En los 70's las pintas no ayudaban tanto como en los 80's y después, tienes bastantes ejemplos de bandas más "feas" que Kansas (hey, en la "era atleta" me mola la imagen de Steve, me parece sexy).

Bachman Turner Overdrive les ganaban a feos sin problema
y a ver cuando fueron guapos Genesis
o Jethro !!
Phish
Adele

no tienes que ser flac@ y guap@ para vender discos

Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 25 2021, 20:27

Boston vendieron millones de discos y no eran tampoco pin ups

vamos, es que hay muchos ejemplos
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Itlotg Lun Oct 25 2021, 21:34

En parte estoy de acuerdo con el Facha, no por lo de feos, que también, su imagen era bastante mejorable, poco sofisticada y muy poco juvenil, es difícil que un chaval de 18 años se identificara con ellos pero yo creo que su mayor impedimento para alcanzar cotas más altas de popularidad es que es un grupo 100% americano. Quiero decir, su sonido, sus raices, su (mejorable) imagen...nunca fueron muy populares en Europa más allá de Dust In The Wind. Y bueno su música, siendo bastante accesible tampoco era fácil fuera de los singles, no sé si me explico
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Batera Mar Oct 26 2021, 12:54

Kansas eran tan feos que hacían guapos a los rockeros ilustres que citáis. Se libraba Walsh porque estaba cachas, los demás daban susto.
Y el problema de su repercusión en europa va por donde dice itlotg. Sonaban muy americanos para estos lares, y aquí de prog andábamos sobrados con todos los grandes del género.
Pero para mí Kansas están sin problema entre los mejores del prog de la historia, Como mencionó Gregg en su momento, posiblemente sean el génesis del metal prog, junto con Heart of the sunrise de Yes, cuya parte rápida siempre me pareció muy de ese estilo. Yo pienso que Dream Theater le deben media carrera a los de Topeka.

Batera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Batera Mar Oct 26 2021, 13:02

https://www.loudersound.com/news/video-trailer-released-for-robby-steinhardt-solo-album

Batera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Batera Mar Oct 26 2021, 13:03

El disco póstumo de Robby ya está disponible. Tiene buena pinta. Habrá que hablar de él en el anexo

Batera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Mar Oct 26 2021, 16:15

Yo creo que el "problema" de Kansas con Europa es de que los medios no les hicieron nunca ni fruto caso. Creo que tienen una buena base de fans, aquí en Spain yo siempre he encontrado gente con al menos un par de discos de la banda y que les gustan mucho. También culpa de la banda por apenas venir a este lado del charco (así imposible, muchachos). Pero si el problema es que suenan "americanos", ¿por qué Eagles son populares en Europa? por citar una banda, que hay más ejemplos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Mar Oct 26 2021, 16:17

Batera escribió:El disco póstumo de Robby ya está disponible. Tiene buena pinta. Habrá que hablar de él en el anexo

Tuve estos días otra petición de otro forero para incluir algo oscuro (pero no tormentoso) relacionado con la banda.

En el anexo yo no me voy a extender mucho: diez cosillas y vía. Lo cual NO impide - por supuestísimo - que quien quiera comente después cualquier otro lanzamiento relacionado con Kansas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Mar Oct 26 2021, 17:01

ANEXO 1: TWO FOR THE SHOW (octubre 1978)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 R-3663974-1339433647-1943.jpeg

Un doble en directo imprescindible para todo fan de la banda que se precie. Está grabado en las tres últimas giras de la banda. Se programó en principio grabarlo en el Madison Square Garden en la gira de POKR, pero el sindicato de músicos les pedía una cantidad desorbitada de dinero y cancelaron esa grabación optar por la de "varias fuentes".

Phil Ehart tuvo la idea para la portada de una pintura de Normal Rockwell que había sido portada de la revista Saturday Evening Post:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Charwomen_in_Theater_Tear_web-300x380
Charwomen In Theater

Tom Drennon, el reponsable artístico de Epic estuvo seleccionando mujeres para la foto y acabó utilizando a su propia madre (es la de la derecha). La portada recibió un premio de la Fundación Norman Rockwell.

El disco está dedicado a un chaval que perdió la vista en un accidente de coche al volver a su casa tras un concierto de la banda.

Aparentemente no hay overdubs en estas grabaciones, y tomas en video de conciertos de la era atestiguan el poder en directo de la banda y su capacidad de reproducir sus composiciones en escena.

Cuando comenzaba a conducir y tenía que hacer un trayecto largo las dos TDK-90 que solía ponerme eran sendas grabaciones de Two For The Show y de Bursting Out.

El doble vinilo original es un resumen bastante bueno de la banda hasta entonces. Personalmente echo en falta The Pinnacle, pero no se puede tener todo.

Two For The Show se abre con Song For America, en una versión un poco más corta y que carece del solo de piano de Livgren. La banda siguió tocando esta canción en esta versión hasta la reciente incorporación de Tom Brislin, que ha vuelto a insertar esa parte.

Point of Know Return y Paradox son muy similares a las originales, mientras que Icarus es más agresiva.

Portrait se funde con Carry On Wayward Son directamente, en aquella época obviaban la intro a capella, que hoy en día han recuperado.

En Journey From Marianbronn hay como novedad vibráfono por parte de Steve, instrumento que comenzó a incorporar en Leftoverture.

Viene el segmento acústico, con Dust In The Wind/solo de Williams/solo piano de Kerry/Lonely Wind. Lógicamente el violín que contesta en el solo de Dust In The Wind no está y recrean esa parte con teclados.

Excepcional Mysteries and Mayhem, que parece que va a seguir con The Pinnacle ... pero no, empalman con la parte instrumental de Lamplight Symphony, que empalma con The Wall, donde Williams elabora aún más los solos de la versión de estudio.

Closet Chronicles genial, como no, y para terminar una versión extendida de Magnum Opus. Gloria bendita, amén hermanos.

Cuando se reeditó en CD, dado que el doble vinilo tenía una duración unos segundos superior a 80 minutos, se dejó fuera Closet Chronicles en una decisión extraña (yo posiblemente hubiese "decapitado" los solos de acústica y piano, pero bueno) para meter todo en un solo CD.

A la vez, cuando se reeditó en CD The Best Of Kansas en 1999 se incluyó esta versión de Closet Chronicles. Menos mal que la reedición 30 aniversario de Two For The Show de 2008 arregló esta situación. Se trata de un doble CD, el primero tal cual la primera edición en CD (el disco original MENOS Closet Chronicles) ... y luego un segundo CD con canciones grabadas en los mismos conciertos que TFTS, que incluye Closet Chronicles, por supuesto, además de DIEZ temas extra. De nuevo, The Pinnacle no está ... URRRGGH.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Mar Oct 26 2021, 17:04

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 R-3663974-1339433790-7328.jpegRELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 R-3663974-1339433825-4545.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Itlotg Mar Oct 26 2021, 22:33

Gregg escribió:Yo creo que el "problema" de Kansas con Europa es de que los medios no les hicieron nunca ni fruto caso. Creo que tienen una buena base de fans, aquí en Spain yo siempre he encontrado gente con al menos un par de discos de la banda y que les gustan mucho. También culpa de la banda por apenas venir a este lado del charco (así imposible, muchachos). Pero si el problema es que suenan "americanos", ¿por qué Eagles son populares en Europa? por citar una banda, que hay más ejemplos.

Es que yo creo que Eagles no son excesivamente populares en Europa, por lo menos en España. A ver, todo el mundo conoce "Hotel California" pero ya está. Más que Kansas sí pero muy por debajo de otras bandas clásicas, por conocimiento de su obra y por su número de fans.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Itlotg Mar Oct 26 2021, 22:36

Gregg escribió:ANEXO 1: TWO FOR THE SHOW (octubre 1978)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 R-3663974-1339433647-1943.jpeg

Un doble en directo imprescindible para todo fan de la banda que se precie. Está grabado en las tres últimas giras de la banda. Se programó en principio grabarlo en el Madison Square Garden en la gira de POKR, pero el sindicato de músicos les pedía una cantidad desorbitada de dinero y cancelaron esa grabación optar por la de "varias fuentes".

Phil Ehart tuvo la idea para la portada de una pintura de Normal Rockwell que había sido portada de la revista Saturday Evening Post:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Charwomen_in_Theater_Tear_web-300x380
Charwomen In Theater

Tom Drennon, el reponsable artístico de Epic estuvo seleccionando mujeres para la foto y acabó utilizando a su propia madre (es la de la derecha). La portada recibió un premio de la Fundación Norman Rockwell.

El disco está dedicado a un chaval que perdió la vista en un accidente de coche al volver a su casa tras un concierto de la banda.

Aparentemente no hay overdubs en estas grabaciones, y tomas en video de conciertos de la era atestiguan el poder en directo de la banda y su capacidad de reproducir sus composiciones en escena.

Cuando comenzaba a conducir y tenía que hacer un trayecto largo las dos TDK-90 que solía ponerme eran sendas grabaciones de Two For The Show y de Bursting Out.

El doble vinilo original es un resumen bastante bueno de la banda hasta entonces. Personalmente echo en falta The Pinnacle, pero no se puede tener todo.

Two For The Show se abre con Song For America, en una versión un poco más corta y que carece del solo de piano de Livgren. La banda siguió tocando esta canción en esta versión hasta la reciente incorporación de Tom Brislin, que ha vuelto a insertar esa parte.

Point of Know Return y Paradox son muy similares a las originales, mientras que Icarus es más agresiva.

Portrait se funde con Carry On Wayward Son directamente, en aquella época obviaban  la intro a capella, que hoy en día han recuperado.

En Journey From Marianbronn hay como novedad vibráfono por parte de Steve, instrumento que comenzó a incorporar en Leftoverture.

Viene el segmento acústico, con Dust In The Wind/solo de Williams/solo piano de Kerry/Lonely Wind. Lógicamente el violín que contesta en el solo de Dust In The Wind no está y recrean esa parte con teclados.

Excepcional Mysteries and Mayhem, que parece que va a seguir con The Pinnacle ... pero no, empalman con la parte instrumental de Lamplight Symphony, que empalma con The Wall, donde Williams elabora aún más los solos de la versión de estudio.

Closet Chronicles genial, como no, y para terminar una versión extendida de Magnum Opus. Gloria bendita, amén hermanos.

Cuando se reeditó en CD, dado que el doble vinilo tenía una duración unos segundos superior a 80 minutos, se dejó fuera Closet Chronicles en una decisión extraña (yo posiblemente hubiese "decapitado" los solos de acústica y piano, pero bueno) para meter todo en un solo CD.

A la vez, cuando se reeditó en CD The Best Of Kansas en 1999 se incluyó esta versión de Closet Chronicles. Menos mal que la reedición 30 aniversario de Two For The Show de 2008 arregló esta situación. Se trata de un doble CD, el primero tal cual la primera edición en CD (el disco original MENOS Closet Chronicles) ... y luego un segundo CD con canciones grabadas en los mismos conciertos que TFTS, que incluye Closet Chronicles, por supuesto, además de DIEZ temas extra. De nuevo, The Pinnacle no está ... URRRGGH.

Directo a la altura de "Made In Japan", "Live Killers", "Strangers In The Night" y de cualquiera que se os pase por la cabeza. Pero me pasa como a ti, no entiendo como se dejaron fuera "The Pinnacle".
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Mar Oct 26 2021, 23:50

Itlotg escribió:
Gregg escribió:Yo creo que el "problema" de Kansas con Europa es de que los medios no les hicieron nunca ni fruto caso. Creo que tienen una buena base de fans, aquí en Spain yo siempre he encontrado gente con al menos un par de discos de la banda y que les gustan mucho. También culpa de la banda por apenas venir a este lado del charco (así imposible, muchachos). Pero si el problema es que suenan "americanos", ¿por qué Eagles son populares en Europa? por citar una banda, que hay más ejemplos.

Es que yo creo que Eagles no son excesivamente populares en Europa, por lo menos en España. A ver, todo el mundo conoce "Hotel California" pero ya está. Más que Kansas sí pero muy por debajo de otras bandas clásicas, por conocimiento de su obra y por su número de fans.

En España Eagles fueron una bomba en los 70....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Miér Oct 27 2021, 00:47

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:En la gira de Leftoverture se produjeron metamorfosis en dos miembros de la banda:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 414b50f38a72eb744a659f30b5b26d9a
Walsh comenzó a cultivar su imagen de deportista a la vez que salía de detrás de los teclados y ejercía de frontman.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 B2UQ4usSbCo4LqLrduhmFn-970-80.png
Y Rich Williams cambió sus pantalones de peto por trajes con pajarita !!!

Una manager como SHARON no dejaría que algo así ocurriera, en la bandas hace falta también un poco de uniformidad en las vestimentas, desde luego entre la elegancia de RICH y el despelote de STEVE, me quedaría con el guitarrista. Salir como STEVE solo se lo he visto a algunos baterías como RICK ALLEN cuando tenía los dos brazos, debido al enorme trabajo que hay que llevar a cabo con dicho instrumento.


pues a mi me encanta ese contraste, me parece muy divertido y a la vez que expresa que son varias individualidades pero trabajando juntos para un objetivo común y más grande

me acabas de recordar cuando Steve Morse (un ex Kansas, jeje) entró en Purple y preguntó si había un código de vestimenta (que, como comentas, en algunas bandas lo hay), y los otros cuatro se estropearon de risa y le dijeron luego "tranqui Steve, puedes ponerte lo que quieras"

por ejemplo, cierta banda de thrash metal tenía prohibido a sus miembros asistir a las sesiones de fotos o a los conciertos con pantalones de cuero ... debían vestir exclusivamente vaqueros ... por supuesto, nada de shorts, bermudas u otras zarandajas.

Es que las bandas en que cada uno sale como le sale de dentro, en fin. Lo importante es la música, pero el impacto visual también es importante. Recuerdo que MOLINA no quería que nadie de su banda tocase con el torso al aire. A LEMMY le sacaba de quicio ver salir a ROBBO con camisas rosas, o ya no digamos pantalones cortos, de hecho a PHIL CAMPBELL fue lo primero que le dijo cuando entró en MOTORHEAD, solo te pido una cosa que no salgas a tocar en pantalones cortos.

La estética en una banda es algo muy importante. Como van a salir 4 de JUDAS PRIEST vestidos de cuero y uno que vaya como STEVE WALSH, sería algo chocante, y que no debería ocurrir. Entiendo que a veces los baterías que están bastante escondidos puedan ir bastante al aire, como TOMMY LEE, STEVE SMITH, RICK ALLEN (cuando tenía ambos brazos), etc...

Pero en KANSAS esos contrastes la verdad no le hacían ningún favor, y da la impresión que STEVE atravesaba una etapa algo rara a nivel personal.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Miér Oct 27 2021, 00:53

El facha catalán escribió:Pues uno de los motivos por los que creo que Kansas no traspasaron la barrera de superleyendas es porque eran más feos que su puta madre.

Entre el tuerto, el gordo, el violinista homeless, el ario horripilante y el enano con aires de grandeza...es que no sacas ni uno medio bueno

Desde luego EUROPE no eran. Mi mujer siempre me dice que en el prog es donde suelen estar los músicos más feos, pero que DAVE GILMOUR era un guaperas del carajo.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Hqdefa22
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Miér Oct 27 2021, 00:56

Gregg escribió:Boston vendieron millones de discos y no eran tampoco pin ups

vamos, es que hay muchos ejemplos

pero BOSTON sin ser guapos, gastaban mejor imagen que KANSAS.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Miér Oct 27 2021, 00:58

Itlotg escribió:
Gregg escribió:ANEXO 1: TWO FOR THE SHOW (octubre 1978)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 R-3663974-1339433647-1943.jpeg

Un doble en directo imprescindible para todo fan de la banda que se precie. Está grabado en las tres últimas giras de la banda. Se programó en principio grabarlo en el Madison Square Garden en la gira de POKR, pero el sindicato de músicos les pedía una cantidad desorbitada de dinero y cancelaron esa grabación optar por la de "varias fuentes".

Phil Ehart tuvo la idea para la portada de una pintura de Normal Rockwell que había sido portada de la revista Saturday Evening Post:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Charwomen_in_Theater_Tear_web-300x380
Charwomen In Theater

Tom Drennon, el reponsable artístico de Epic estuvo seleccionando mujeres para la foto y acabó utilizando a su propia madre (es la de la derecha). La portada recibió un premio de la Fundación Norman Rockwell.

El disco está dedicado a un chaval que perdió la vista en un accidente de coche al volver a su casa tras un concierto de la banda.

Aparentemente no hay overdubs en estas grabaciones, y tomas en video de conciertos de la era atestiguan el poder en directo de la banda y su capacidad de reproducir sus composiciones en escena.

Cuando comenzaba a conducir y tenía que hacer un trayecto largo las dos TDK-90 que solía ponerme eran sendas grabaciones de Two For The Show y de Bursting Out.

El doble vinilo original es un resumen bastante bueno de la banda hasta entonces. Personalmente echo en falta The Pinnacle, pero no se puede tener todo.

Two For The Show se abre con Song For America, en una versión un poco más corta y que carece del solo de piano de Livgren. La banda siguió tocando esta canción en esta versión hasta la reciente incorporación de Tom Brislin, que ha vuelto a insertar esa parte.

Point of Know Return y Paradox son muy similares a las originales, mientras que Icarus es más agresiva.

Portrait se funde con Carry On Wayward Son directamente, en aquella época obviaban  la intro a capella, que hoy en día han recuperado.

En Journey From Marianbronn hay como novedad vibráfono por parte de Steve, instrumento que comenzó a incorporar en Leftoverture.

Viene el segmento acústico, con Dust In The Wind/solo de Williams/solo piano de Kerry/Lonely Wind. Lógicamente el violín que contesta en el solo de Dust In The Wind no está y recrean esa parte con teclados.

Excepcional Mysteries and Mayhem, que parece que va a seguir con The Pinnacle ... pero no, empalman con la parte instrumental de Lamplight Symphony, que empalma con The Wall, donde Williams elabora aún más los solos de la versión de estudio.

Closet Chronicles genial, como no, y para terminar una versión extendida de Magnum Opus. Gloria bendita, amén hermanos.

Cuando se reeditó en CD, dado que el doble vinilo tenía una duración unos segundos superior a 80 minutos, se dejó fuera Closet Chronicles en una decisión extraña (yo posiblemente hubiese "decapitado" los solos de acústica y piano, pero bueno) para meter todo en un solo CD.

A la vez, cuando se reeditó en CD The Best Of Kansas en 1999 se incluyó esta versión de Closet Chronicles. Menos mal que la reedición 30 aniversario de Two For The Show de 2008 arregló esta situación. Se trata de un doble CD, el primero tal cual la primera edición en CD (el disco original MENOS Closet Chronicles) ... y luego un segundo CD con canciones grabadas en los mismos conciertos que TFTS, que incluye Closet Chronicles, por supuesto, además de DIEZ temas extra. De nuevo, The Pinnacle no está ... URRRGGH.

Directo a la altura de "Made In Japan", "Live Killers", "Strangers In The Night" y de cualquiera que se os pase por la cabeza. Pero me pasa como a ti, no entiendo como se dejaron fuera "The Pinnacle".

Discazo que hay que tener siempre. Su presentación en vinilo era grandiosa, de esas que mientras lo escuchabas deseabas estar allí.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 12:07

No compro lo que decís de la imagen uniformada... para eso están la milicia y tal ... a ver, que Cliff Burton en Metallica ahora lo vemos como normal pero en su momento chocaba su imagen, sobre todo los pantalones ... y Queen hubo momentos que iban de "uniforme" pero otros que cada uno tiraba por su lado y si aplicamos esa lógica parecían cuatro bandas distintas. Que muchas bandas tengan una pinta similar sus miembros suele ser porque vienen del mismo background, a mi por ejemplo los "trajecitos" de la banda de Ozzy en la era de The Ultimate Sin no me gustan nada. O la sesión de fotos de Queensrÿche para Rage For Order que un poco más y se carga la banda, menos mal que los fans vieron que en directo eran "reales".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Batera Miér Oct 27 2021, 13:10

Si por pintas hay muchos que mejor no verlos, pero es que a Williams el esmoquin le sentaba como una patada en los huevos, seguro que era el de la graduación de la high school, y su pareja le dejó tirado en la puerta del baile..."Contigo no bicho" Laughing Laughing Laughing Laughing

Batera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Batera Miér Oct 27 2021, 13:12

En el plano musical, el directo Two for the show es de los mejores de esa década, y mira que hubo muchos donde elegir.

Batera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 13:39

Batera escribió:Si por pintas hay muchos que mejor no verlos, pero es que a Williams el esmoquin le sentaba como una patada en los huevos, seguro que era el de la graduación de la high school, y su pareja le dejó tirado en la puerta del baile..."Contigo no bicho" Laughing Laughing Laughing Laughing

de Williams leí una vez una anécdota muy entrañable

La contó en alguna página de internet un tipo, que a finales de los 70's era un teenager que vivía en Topeka. Por supuesto, era fan de Kansas. Un día su madre le dijo que visitase a la vecina de enfrente, una señora mayor que su madre. La señora, muy amable, le preguntó ¿así que te gustan Kansas? el dijo que por supuesto ... y le comenzó a enseñar los discos de oro y platino que estaban en la pared del cuarto de su hijo ... que era Richard Williams !!! y un día cuando volvió de gira se lo presentó y este le regaló cosillas (camisetas y demás) y que era un tío muy "pies en el suelo".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Miér Oct 27 2021, 13:42

Batera escribió:En el plano musical, el directo Two for the show es de los mejores de esa década, y mira que hubo muchos donde elegir.

One for the road

A lo mejor Kansas se inspiraron en ese titulo....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Miér Oct 27 2021, 13:56

Gregg escribió:No compro lo que decís de la imagen uniformada... para eso están la milicia y tal ... a ver, que Cliff Burton en Metallica ahora lo vemos como normal pero en su momento chocaba su imagen, sobre todo los pantalones ... y Queen hubo momentos que iban de "uniforme" pero otros que cada uno tiraba por su lado y si aplicamos esa lógica parecían cuatro bandas distintas. Que muchas bandas tengan una pinta similar sus miembros suele ser porque vienen del mismo background, a mi por ejemplo los "trajecitos" de la banda de Ozzy en la era de The Ultimate Sin no me gustan nada. O la sesión de fotos de Queensrÿche para Rage For Order que un poco más y se carga la banda, menos mal que los fans vieron que en directo eran "reales".

pero vamos a ver que si tu tocas en AC/DC malcolm no te va a dejar salir a tocar en mallas como IRON MAIDEN en los 80, si por el contrario tocas en IRON MAIDEN, no vas a salir a tocar como RICH WILLIMAS de traje y pajarita, es de cajón, no se trata de ir uniformados, se trata de tener un poco de coherencia. METALLICA salían con tejanos y camisetas, solo que los tejanos de CLIFF tenían campana, pero era un simple detalle, no lo que hacen KANSAS, uno con peto, el otro que parece un jugador del BAYER MUNICH, otro con camiseta y jeans, en fin son UN GRUPO, y por tanto alguien les debe orientar en ese sentido. Y la imagen vende, ya lo creo que vende, MOTLEY CRUE etapa SHOUT AT THE DEVIL es un simple ejemplo, KISS, etc... Pero hasta MOTORHEAD tenían una imagen, etc...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Miér Oct 27 2021, 14:05

Si una banda sale cada uno como le da la real gana, para empezar ya das una imagen poco sería, pero claro esto no es LA CHARANGA DEL TÍO HONORIO, esto es KANSAS, hacen rock progresivo, una música a mi entender bastante sería. Y hay que reconocer que como interpretes eran alucinantes, ahora en lo de vestirse para subirse al escenario, las ideas no las tenían muy claras. Y el que más daba la nota en aquella etapa era STEVE WALSH.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 20:37

pues yo defiendo la imagen atlética de Walsh, siempre me moló Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 20:44

me pasó algo er... curioso esta tarde, no es la primera vez que me pasa

se me ocurrió que igual ponía en el anexo los discos de Streets (la banda post Kansas de Walsh, y donde estaba Billy Greer, futuro Kansas) ... no lo tenía planeado pero me digo, "bueno, pongo los dos juntos y tal" ... y me voy a coger los discos y ... NO ESTÁN

vale, busco un poco por delante y detrás y de paso encuentro un CD de Tarzen fuera de sitio (estaba entre Styx y Sugar, jaja)

y en casa están seguro, ya que hace unos meses me hice un mega recopilata mp3 de hard melódico para el coche, desde mis CD's, e incluí alguna canción de Streets (en total son unas 480 canciones a ojo, desde los 70's hasta la actualidad)

misterio, misterio ... mañana a ver con calma

OJO, tampoco estoy confirmando que los vaya a meter en el anexo Laughing ya que si los pongo me veo obligado a hablar de los AD de Livgren Laughing Laughing y ya se me empieza a ir de las manos Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 20:54

la imagen debería importar un pito (aunque lamentablemente NO es así), la música debería ser la que "hable"

de todos modos, la imagen es mucho más que la "pinta de los músicos", está el logo, el estilo de las portadas, lo que dicen sus letras ... esta imagen de Kansas es fuerte y sólida
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 20:57

una reseña del remaster:

While the original LP had a wonderful selection of live material of Kansas at their height, those of us who attended Kansas concerts from the 1976-1978 era have always been somewhat disappointed by the recorded offerings of Two for the Show as limited by previous formats - first in LP versions and then by CD. It would have been great if Two for the Show were a 3-LP release (Three for the Show), but alas - it never happened. This re-mastered and extended version, however, begins to capture the beauty, power, and craft of a Kansas concert when the classic lineup was at their full power. Kansas live during this era was simply amazing, and the depth and breath of their catalogue in this version has not been clipped by format limits. This particularly version is highly recommended, and since the musicianship of Kansas is always so incredibly high you can listen to it carefully and enjoy all the nuances and flourishes that only a live performance can offer. The recording quality is likewise of high quality, so i'd recommend listening to it at least once with a quality set of headphones. Each of these musicians are masters of their craft, their songs are highly crafted and complex, and this is set of performances captures Kansas at their absolute peak.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 20:58

With Steve Walsh up front, Kansas had an energy and passion that made them one of the few rock bands that actually recorded better live than in the studio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 21:02

Ojo a esta reseña:

I,like many, discovered Kansas with Carry On Wayward Son and bought Leftoverture and Point of Know Return at the same time. I got Two for the Show much later. After seeing them for the first time in the early '80's I started buying up the earlier catalog. I feel that the first three albums possibly outshine the later ones in some ways, despite their lack of commercial success. This CD represents both sides of the band, the heavy sounding band from the first three albums and the more commercial sounding band from Leftoverture and Point of Know Return.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 7 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér Oct 27 2021, 21:05

No puedo estar más de acuerdo con esta:

I say this is what a live album should be because it takes a band that's highly produced and engineered in the studio and shows how they accomplish the live presentation of the songs without the benefits of that production. Compared to some live albums, which are essentially note-for-note the same as the studio versions (with crowd noise and weaker vocals), this is so interesting to me because the arrangements and/or instrumentation of the songs differ by necessity. You can't overdub violins on stage, so you double with a synth. If that synth is doubling the violin, then it can't play its normal part, so that's played by the Hammond. And so on. It feels live! And there were no overdubs to make it sound perfect.

It captures a point in time -- Kansas when they ruled the world, for however brief a time that might have been. You hear Ehart's rushed eighth notes on Song for America and Wayward Son, which only got worse over time. You hear hints that, even then, Steve Walsh's voice was beginning its eventual deterioration; and yet when he sings in his range, it's one of the best rock voices ever.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66742
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.