RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

+21
red ryder
MAZINGER
medlocke_van_zant
5150van
butanero
El facha catalán
Batera
FALK
deathlock
eskoriez
modes garcia
canko
Itlotg
Enric67
Ladylog
Melniboniano
uno cualquiera
Evolardo
Intruder
MOON
Gregg
25 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Vie Oct 15 2021, 18:05

4. MASQUE (septiembre 1975)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-1573944-1229899737.jpeg

Producido por Jeff Glixman

Steve Walsh: voz, teclados
Robby Steinhardt: voz, violín
Kerry Livgren: guitarra, teclados
Rich Williams: guitarra
Dave Hope: bajo
Phil Ehart: batería

Me duele horrores poner Masque en el puesto cuatro ya que mis canciones favoritas números 1 y 2 de Kansas están en este álbum. Pero la realidad es que no es un disco homogéneo en cuanto a calidad, de ahí la "caída" al cuarto lugar.

El disco (su tercera entrega) fue editado tan sólo siete meses después que el segundo y dieciocho después que el debut. Esto es, en año y medio llevaban tres álbumes.

Por recomendación de Glixman lo grabaron en unos estudios nuevos en Bogalusa (Louisiana), los Studio in the Country. Y el nombre no podía hacer más honor a la verdad, eran unos estudios en medio de la nada, rodeados de pantanos con caimanes, mosquitos "como la palma de la mano" (según Walsh) y armadillos. Los estudios los montó el hijo del dueño de la papelera de Bogalusa, que le dió un dinero para que invirtiese en lo que quisiese. Kansas tuvieron un descuento en el precio para promocionar las instalaciones. Además de la tranquilidad del entorno no olvidaron el olor de la papelera cercana.

El título fue idea de Livgren (no está relacionado con ninguna canción en concreto) y en la contraportada explican el significado: Masque - un disfraz de la realidad creado a través de una interpretación teatral o musical.

La portada fue idea de su sello y la imagen mostrada corresponde a una cuadro del pintor renacentista Giuseppe Arcimboldo titulado Acqua (agua), incluido originalmente en una serie de los cuatro elementos:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Arcimboldo-lambiguit-della-percezione-5-638

La banda se despistó de reclamar que el logo que habían estrenado en su segundo álbum fuese utilizado para este.

Masque llegó al 70 de las listas y el single extraído del mismo no entró en las de sencillos. Vendió unas 250.000 copias en los meses siguientes a su edición. Pero en dos años dobló esa cantidad debido al éxito de la banda en ese tiempo, llegando a disco de oro.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Vie Oct 15 2021, 18:08

Anécdota con la portada: hace unos años el Concello de Vigo promocionó los mercados municipales con esta imagen en los buses urbanos. La primera vez que lo vi creía que anunciaban una reedición de Masque Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Vie Oct 15 2021, 19:09

Este es el primer álbum en el que Jeff Glixman tiene la responsabilidad absoluta de la producción (en el anterior, Song For America, co produjo con el productor del primero, Wally Gold).

Y es que Jeff era uno de los chicos ... literalmente. También natural de Topeka había tocado teclados en White Clover - recordemos, la banda previa a Kansas - y cuando se fueron de gira con el primer álbum Phil le llamó y le pidió que se ocupase del sonido en directo, ya que siempre le había gustado el tema de los controles y mesas de mezclas. Jeff aceptó sin persárselo y pronto fue parte esencial de la banda.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Glixma10

Posteriormente trabajó con Paul Stanley (en su disco del '78), Gary Moore, Magnum, Saxon, Georgia Satellites (en su primer álbum), Black Sabbath (la foto que pongo es una sesión con los de Iommi), Yngwie Malmsteen, John Norum ... y por supuesto volvió a trabajar con Kansas tras los ochentas, en los que no coincidieron, en sus discos de los noventas y en las remasterizaciones del material clásico.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Vie Oct 15 2021, 19:47

A Phil le asombra que Masque sea un favorito para muchos fans porque para él suena raro, sobre todo porque lo hicieron deprisa tras terminar la gira de Song For America y se fueron de vuelta de gira. Para él es una metamorfosis, estaban en el capullo antes de ser una mariposa.

Como comentaba, se grabó lejos del mundanal ruido de New York o Los Angeles (donde grabaron primero y segundo trabajos respectivamente), así que aquí ellos eran la estrella del show. Lo habían preparado previamente en casa unas pocas semanas.

Todos o casi todos los discos de Kansas tienen el contraste de temas (más o menos) progresivos y canciones más ligeras y rockeras. Pero este se lleva la palma.

Si te fías de las dos primeras canciones de un álbum, Masque desde luego te va a dar una impresión totalmente errónea. Kishner les estaba presionando para que tuviesen un single de éxito, y los chicos compusieron un par de canciones con este objetivo ... que contrastan totalmente con las que hicieron siguiendo sus instintos.

La inicial It Takes A Woman's Love (to make a man), firmada por Walsh, es una rareza dentro de sus cinco primeros álbumes ya que no tiene violín - alguna otra canción no lo tiene - pero tiene ... un solo de saxo !! Ese solo es de Lon Price, un reputado músico que trabajó con Leonard Cohen, Al Jarreau o REO Speedwagon, y que entonces estaba trabajando en Nueva Orleans, cerquita del estudio, de ahí el emparejamiento. Este fue el single elegido, pero en una versión remezclada que tiene algunos cambios respecto a la original. Como comentaba antes, el sencillo fue un fracaso.

Le sigue Two Cents Worth, que también tiene la anomalía de ese wah wah. Es una colaboración de Livgren y Walsh y mejora bastante la apertura del álbum. La buena noticia es que a partir de aquí las cosas mejoran ... y MUCHO.

Icarus - Borne on Wings of Steel es mi canción favorita de la banda. Punto. Como dice Glixman, aquí Livgren condensó en seis minutos todo lo bueno de temas de diez minutos de los discos anteriores. Icarus lo tiene todo: interpretación vocal de Walsh de otro planeta, armonías vocales de Steinhardt precisas, interacción entre sintetizadores y guitarra, solos gloriosos. En concreto la forma en que se van solapando los solos de violín/guitarra/organo/guitarra. Y todo ello dentro de una canción gloriosa de Kerry basada en el mito de Icaro y Dédalo y en la que habla de un hombre joven henchido de orgullo que desdeña los consejos de la gente mayor ... y fracasa por ello. Kansas inventaron el metal progresivo con Icarus. Además sirvió para que la banda grabase una brillante secuela veinticuatro años más tarde.

Tiempo para que Steve y Robby nos deleiten con otro tema proggy: All The World, donde se alternan magistralmente en las voces, la parte de cada uno con una melodía distinta. Una joya perdida en el fondo de la antigua cara A.

Livgren también sabía parir un gran tema hard rock, y lo demuestra con Child of Innocence. Esas guitarras gemelas, de nuevo Steve y Robby alternando voces, cada uno interpretando a un personaje. Genial.

It's You de Walsh sirve como pieza refrescante entre la anterior y lo que se nos va a venir encima. Es el mejor de los tres temas cortos del disco (los otros son los dos primeros) y para inri fue la cara B del sencillo.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Vie Oct 15 2021, 20:06

Masque se cierra con dos canciones ... ¿o es una?

Si tenéis el disco supongo que os habréis dado cuenta que el fade final de Mysteries and Mayhem y el principio de The Pinnacle son la misma pieza musical. ¿Es algo intencionado? Aunque esto es algo que la banda (ni Glixman) han confirmado oficialmente, parece ser que ambas piezas eran una sola canción de CATORCE minutos. Aparentemente en su sello se les pusieron los pelos de punta y les sugirieron que la cortasen en dos.

Por una parte, ambas canciones funcionan bien independientemente, es esa pieza que parece que enlaza las dos la que delata el posible "corte" ... aunque podrían haber iniciado el fade antes para que no se notase. Denotar aquí que Kansas grababan sus canciones en el estudio "en directo", esto es, todos juntos y del tirón, incluidas las canciones largas, con un número de overdubs espartano. Además Mysteries está acreditada a Livgren y Walsh, y The Pinnacle solo a Livgren ... pero si era una pieza completa igual la parte corta es en la que colaboró Walsh.

Otra pista a favor del "tema único" está en las letras, ya que ambas hacen referencia a la "marca de Caín".

Bueno, uno de esos misterios del rock. Por cierto, un fan ultradedicado hizo este trabajo que nos da una idea de como sería The Pinnacle Restored:



Volviendo a la realidad, el caso es que en el álbum aparecen como dos canciones, aunque nos encante la idea de que en origen fuesen una sola. Mysteries And Mayheim es INTENSA, con otra increíble alternancia vocal de Robby y Steve. Y The Pinnacle es SOBERBIA, para mi gusto la mejor canción épica de la banda - y mi segunda canción favorita de Kansas tras Icarus. Para Livgren las dos mejores letras de su carrera son las de esta canción y la de The Wall. Otra vez los dos cantantes alternando para mejor efecto, aunque es Steve el que brilla aquí como una super nova. La parte final de la canción debería estar como archivo de audio en el diccionario al lado de la definición de majestuoso.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Itlotg Vie Oct 15 2021, 22:19

"Masque" es mi favorito de Kansas. Obra maestra absoluta. Y creo que contiene la mejor canción de su catálogo: "The Pinnacle". Como bien dices yo también creo que es la misma canción que "Mysteries And Mayheim" pero siempre me gustó más la segunda parte :-). Por youtube había una interpretación del tema en directo en el programa de Don Kirshner que es probablemente la mejor interpretación de la historia del rock. Y me cago en todo, ahora no la encuentro.....

Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Vie Oct 15 2021, 23:22

Itlotg escribió:"Masque" es mi favorito de Kansas. Obra maestra absoluta. Y creo que contiene la mejor canción de su catálogo: "The Pinnacle". Como bien dices yo también creo que es la misma canción que "Mysteries And Mayheim" pero siempre me gustó más la segunda parte :-). Por youtube había una interpretación del tema en directo en el programa de Don Kirshner que es probablemente la mejor interpretación de la historia del rock. Y me cago en todo, ahora no la encuentro.....


Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Itlotg Vie Oct 15 2021, 23:24

Intruder escribió:
Itlotg escribió:"Masque" es mi favorito de Kansas. Obra maestra absoluta. Y creo que contiene la mejor canción de su catálogo: "The Pinnacle". Como bien dices yo también creo que es la misma canción que "Mysteries And Mayheim" pero siempre me gustó más la segunda parte :-). Por youtube había una interpretación del tema en directo en el programa de Don Kirshner que es probablemente la mejor interpretación de la historia del rock. Y me cago en todo, ahora no la encuentro.....



Sí pero no es "The Pinnacle", estaba y era una auténtica pasada
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por uno cualquiera Sáb Oct 16 2021, 09:20

Gregg escribió:
La inicial It Takes A Woman's Love (to make a man), firmada por Walsh, es una rareza dentro de sus cinco primeros álbumes ya que no tiene violín - alguna otra canción no lo tiene - pero tiene ... un solo de saxo !! 
Lo que la convierte automáticamente en la mejor canción de estos tipos, y, por supuestisimo, en mi favorita.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 10:09

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
La inicial It Takes A Woman's Love (to make a man), firmada por Walsh, es una rareza dentro de sus cinco primeros álbumes ya que no tiene violín - alguna otra canción no lo tiene - pero tiene ... un solo de saxo !! 
Lo que la convierte automáticamente en la mejor canción de estos tipos, y, por supuestisimo, en mi favorita.

sabes que, según Freud, preferir el saxo al violín dice mucho subliminalmente de tus inclinaciones sexuales Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 10:18

Itlog: a veces conviene bajarse y guardar los videos excepcionales, ya que "tutubo" a veces te cierra el canal por tonterías (a mi me cerró uno hace años y todavía no sé por qué, ya que no había material "ajeno").

A todo esto, ¿puede este ser el AUDIO de ese video? :

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 10:26

Algo que no había comentado hasta el momento: tanto en la era clásica como en su segunda estancia en el grupo, Robby Steinhardt era el que "hablaba" en directo (el MC que dicen los anglosajones), presentando las canciones y contando cosillas.

Dicho esto, BRUTAL concierto en audio de diciembre '75:



ATENTOS especialmente a partir de 44:48 ... SÍ, tocan Mysteries y Pinnacle SEGUIDAS, haciendo la transición como debe ser.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 10:40

Una anécdota que a mi gusta mucho, aunque es de 1976. Y envuelve a Styx. Los de Chicago habían grabado su primer disco con Tommy Shaw, Crystal Ball, y cuenta Dennis DeYoung que desde que habían incorporado a Shaw, en la gira del disco anterior (Equinox) estaban tratando de infusionar a Tommy con prog.

Pero más que los esfuerzos de sus compañeros de banda, ahí estaban Kansas. Styx abrió un concierto para ellos en Detroit y Shaw quedó fascinado con nuestro sexteto. Tanto, que compuso una de las mejores canciones de la banda inspirado por el asalto a sus sentidos que supuso ver a Kansas:

Tommy Shaw wrote the emotionally deep song "Man in the Wilderness" after watching a Kansas performance in Detroit, which they had played as the opening act. He has called it “Epic! Unlike any presentation of rock music I'd ever experienced. To go that big opened up all kinds of ideas in my mind, and the next time I was alone with my acoustic, the song more or less unfolded itself.”



"Suena" algo a Kansas, ¿verdad? Para los desconocedores de Styx, el álbum en el que está esta canción, THE GRAND ILLUSION, es el mejor con diferencia de la banda y que puede (debe) ser del agrado de fans de Kansas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Itlotg Sáb Oct 16 2021, 10:52

Gregg escribió:Itlog: a veces conviene bajarse y guardar los videos excepcionales, ya que "tutubo" a veces te cierra el canal por tonterías (a mi me cerró uno hace años y todavía no sé por qué, ya que no había material "ajeno").

A todo esto, ¿puede este ser el AUDIO de ese video? :


Es tío, es. Piel de gallina, su puta madre, nadie tocaba, toca no tocará como ellos. Ni King Crimson ni Dream Theater ni Pink Floyd, esto es la jodida perfección.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por uno cualquiera Sáb Oct 16 2021, 11:27

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
La inicial It Takes A Woman's Love (to make a man), firmada por Walsh, es una rareza dentro de sus cinco primeros álbumes ya que no tiene violín - alguna otra canción no lo tiene - pero tiene ... un solo de saxo !! 
Lo que la convierte automáticamente en la mejor canción de estos tipos, y, por supuestisimo, en mi favorita.

sabes que, según Freud, preferir el saxo al violín dice mucho subliminalmente de tus inclinaciones sexuales Twisted Evil

Yo soy más del señor Froiz
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 11:41

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
La inicial It Takes A Woman's Love (to make a man), firmada por Walsh, es una rareza dentro de sus cinco primeros álbumes ya que no tiene violín - alguna otra canción no lo tiene - pero tiene ... un solo de saxo !! 
Lo que la convierte automáticamente en la mejor canción de estos tipos, y, por supuestisimo, en mi favorita.

sabes que, según Freud, preferir el saxo al violín dice mucho subliminalmente de tus inclinaciones sexuales Twisted Evil

Yo soy más del señor Froiz

llegué a conocer a Don Magín allá por el año 1999 ó 2000 (aprox.) Twisted Evil

dos vecinos míos, gemelos ellos, trabajan para él Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 11:51

Queridísimo Itlog: no pierdas la fe, muchacho. Atento a este artefacto:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-2534778-1630267250-9458.png
Sail On - The 30th Anniversary Collection
Dos CD's que no tienen nada que no tengamos pero ... lleva un DVD:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-2534778-1377007812-8361.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-2534778-1630267256-3882.png

SÍ, trae The Pinnacle del Rock Kishner's Rock Concert de 1975

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 12:01

PERO internet es más grande que el fruto tutubo ... también está el jodido caralibro:

https://fb.watch/8Gn0EekjDY/

jejeje ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 12:06

El que no quiera ver que The Pinnacle está ahí con Close to the Edge, Starless, Firth of Fifth, Shine On You Crazy Diamond, etc ... es que está lleno de prejuicios.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por MAZINGER Sáb Oct 16 2021, 12:19

A este también me apunto. Rico

cómo molaaaa!
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 12:25

Robotito sabio Mazinger, yeah jajaja

Por cierto, ya me baje ese video desde facebook en HD, jejeje
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por El facha catalán Sáb Oct 16 2021, 12:36

Gregg escribió:PERO internet es más grande que el fruto tutubo ... también está el jodido caralibro:

https://fb.watch/8Gn0EekjDY/

jejeje ...

Me cago en Dios

No había visto esto jamás

Pero que puta enormidad, estoy flipando

Viva España
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 12:45

Me lo acabo de ver en pantalla grande ... B R U T A L

Anécdota del Rock Kishner's Rock Concert: según cuenta la banda en el documental Miracles Out of Nowhere, se grababa sin público, luego se lo "pegaban" posteriormente Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Sáb Oct 16 2021, 12:54

Visca Kansas....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Sáb Oct 16 2021, 13:15

Desde su álbum anterior (Song From America) tanto Kerry como Steve estaban dando buen uso a sus nuevos "juguetes": sintetizadores ARP y Moog, que desde entonces se hicieron parte del sonido de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por MAZINGER Dom Oct 17 2021, 09:00

Gregg escribió:Robotito sabio Mazinger, yeah jajaja

Por cierto, ya me baje ese video desde facebook en HD, jejeje


A Kansas ya me los conocía desde que mi hermano mayor los ponía en casa cuando yo empezaba a descubrir el maravilloso mundo de las guitarras distorsionadas y siempre me han gustado pero también es cierto que nunca me dio por profundizar en la discografía del grupo y siempre me he quedado apenas rascando la superficie.
De estos tíos apenas tengo el directo Two For The Show en versión extendida y un grandes éxitos raro que me pillé hace muchos años en una tienda de discos que ya no existe así que este hilo me va a venir muy bien para meterme de lleno en la música de estos grandes del Rock americano.

Grande Gregg.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 16:22

3. POINT OF KNOW RETURN (octubre 1977)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-788029-1416020861-8732.jpeg

Producido por Jeff Glixman

Steve Walsh: voz, teclados
Robby Steinhardt: voz, violín, viola
Kerry Livgren: guitarra, teclados
Rich Williams: guitarra
Dave Hope: bajo
Phil Ehart: batería

Los créditos listan para cada miembro un instrumento ficticio, el listado completo es: Bemis cow pedal, Rinauldo whistling machine, autogyro, chain-driven gong, Peabody chromatic inverter y Faucon lap.

El éxito de su álbum anterior, Leftoverture, significó un cambio en la suerte de la banda. Ya no tenían que girar, girar y girar para ganar algo de dinero. Se dieron cuenta entonces que su contrato original les daba unas migajas, así que su mánager Budd Carr se plantó en su sello y dijo que o se renegociaba o no había otro disco. El sello se avino y todos contentos.

Tras la gira de Leftoverture cambiaron su base de operaciones de Topeka a Atlanta por el tema de infraestructuras (gran aeropuerto, estudios de grabación). Dentro del radio que estaban dispuestos a mudarse era la mejor opción, ya que en Chicago hace mucho frío. Ensayaron allí y comenzaron la grabación donde los dos anteriores, en Bogalusa (Lousiana), aunque las sesiones remataron en Nashville por fallos del equipo.

Aunque este álbum tiene el record de canciones con la firma de Livgren y Walsh juntos (seis), ambos han confirmado que jamás se sentaron a componer juntos, que cuando han puesto un crédito compartido el principal compositor es el que figura primero y el otro aportó alguna parte a la canción.

Walsh había "salido del cascarón" en la gira de Leftoverture. Hasta entonces en escena había permanecido sentado ante sus teclados, cantando desde allí. Pero desde entonces se convirtió en un frontman, adoptando esa imagen de "atleta". El problema fue años más tarde cuando era el único teclista, terminaba la parte instrumental de la canción y "salía" a cantar, quedando a veces la canción algo desnuda sin los teclados.

Asimismo sufrió un grave ataque de superegodefrontman durante las sesiones, llegando a abandonar la banda durante tres días, aunque el resto de la banda le convenció de volver. Como vimos en el siguiente disco en estudio, Monolith, estas tensiones condujeron a que para ese álbum exigiese tener tantas canciones como Livgren, aunque para el siguiente cayó de la burra de que había que poner las mejores canciones en el disco, sin ver quien la había traído.

La masiva gira de POKR les llevó por primera vez a Europa en marzo de 1978, donde tocaron en seis países. En este momento eran muy populares. A finales de 1977 Walsh y Livgren salieron en la revista Contemporary Keyboard Magazine. A primeros de 1978 Walsh y Ehart participaron en el Please Don't Touch de Steve Hackett. Y también en el 78 fueron nombrados embajadores de UNICEF, iniciando su larga tradición de temas benéficos.

El título del disco se le ocurrió a Ehart como Point of NO Return, pero a su manager Budd se le ocurrió lo de KNOW y les encantó la idea, ya que iba a ser algo que haría pensar a la gente.

Le encargaron de nuevo la portada a Peter Lloyd, que había realizado la del segundo álbum, y con ese título les trajo ese icónico trabajo, super especial en todo el artwork.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-788029-1416020861-9112.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-788029-1416020861-8506.jpeg

En la edición hispana nos escamotearon la bonita funda interior:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-788029-1416020861-3222.jpegRELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-788029-1416020861-3870.jpeg


Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 16:32

Point of Know Return llegó al nº 4 de las listas USA, permaneciendo en ellas 49 semanas. El disco llego a oro en cuanto se editó y a los tres meses ya era disco de platino. Y cuando se editó el segundo sencillo en enero ya pasaron de nuevo, como en el anterior álbum, a superventas.



Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 17:33

POKR es el álbum perfecto para iniciarse en la música del grupo: de las diez canciones ocho están por debajo de los cinco minutos, y las otras dos no son excesivamente largas. La banda todavía retiene el estilo prog pero lo condensan de una manera magistral (evidentemente prog NO significa canción de diez minutos). Para su sello también fue perfecto, ya que había más material para editar sencillos sin tener que recurrir a editar canciones.

La letra del tema título se le ocurrió a Steve en cuanto vió el artwork para el álbum. Se trata de una canción con colaboración composiconal de Ehart y Steinhdart, con este último como gran protagonista de la misma, aunque Ehart ha reconocido que las aportaciones de ambos a la canción de Steve fueron mínimas. Se editó como primer sencillo y fue un éxito (28 de las listas). Es una canción genial y super reconocible.

Paradox es un ejemplo perfecto de canción prog en la que suceden bastantes cosas condensadas en menos de cuatro minutos. Se trata de una de las "típicas" canciones de búsqueda espiritual de Livgren en lo que a letra se refiere. Precioso solo de Williams, por cierto. Personalmente Paradox es una de las partes álgidas del disco.

Seguimos con una instrumental obra de Walsh, The Spider, en la que se luce con los teclados dejando también espacio a Robby.

Portrait (He Knew) es un shuffle, pero ahora Kansas ya eran maestros en hacer una canción rockera sin que sonase a algo fuera de lugar en el álbum. La letra habla de Albert Einstein. Se editó en sencillo (el tercero del álbum en mayo '78) y llegó al puesto 64.

La primera mitad del álbum se cierra con la impresionante Closet Chronicles, para mi la mejor de POKR. La letra habla de Howard Hughes. Esta es la referencia más cercana a las largas épicas de sus cuatro discos anteriores, aunque resumida en seis minutos y medio.

Lightning's Hand es la canción del disco con mayor protagonismo vocal de Robby. Destaca la interacción instrumental, que ya sabemos es la marca registrada de la banda. Desarrollaron un elemento específico para los conciertos de esta gira centrado en esta canción: una espada que recibía un "relámpago" desde una máquina que estaba detrás del escenario. En el ensayo general el bueno de Robby recibió una seria descarga. Aún así decidieron emplearla y en el primer concierto el "relámpago" reventó varios altavoces, siendo desechada la espada dichosa para siempre jamás.

Y llegamos a la que sin duda es la canción más conocida de la banda. Recuerdo que en los primeros ochentas los Salesianos la utilizaban (tocada en directo con guitarras españolas y letra adaptada) en misa. Recientemente mi mujer y yo fuimos a la fiesta a la celebración del 25 aniversario de boda de unos amigos y la "novia" cantó Dust In The Wind. Ejemplos podríamos dar cientos. Y lo curioso es que esta canción estuvo a punto de no llegar siquiera a ser una canción como tal.

Hasta entonces el guitarrista acústico de la banda había sido Rich. Kerry, queriendo estar a su altura, estaba en su casa practicando la pulsación Travis, una técnica de tocar con la mano derecha con los dedos. Estaba tocando una secuencia de acordes muy sencilla, Do-Sol-La menor-Re cuando su mujer pasó a poner la lavadora y le comentó "eso suena muy bien Kerry", ante la indiferencia de este. Cuando Vicci volvió a pasar le dijo "en serio Kerry, deberías hacer algo con eso, suena muy bien". Así que el rubio escribió una de sus letras de búsqueda espiritual, con referencias a poesía de los nativos americanos que acababa de leer en un libro, especialmente utilizó la línea for all we are is dust in the wind.

Cuando estaban ensayando y preparando el disco en Atlanta, Glixman les dijo que precisaban una canción más. Kerry dijo que tenía otra canción, pero que no sonaba para nada a Kansas. Los otros le animaron a que se la presentase, así que puso una cinta y cantó la letra por encima. A los otros les encantó, votaron para incluirla en el disco y Livgren fue el único que lo hizo en contra. Incluso años más tarde no tiene una gran opinión de ella, prefiere las canciones más "Kansas".

Esta fue la única canción de la era clásica en la que utilizaron un click track para grabarla, ya que se requería una total precisión entre las pistas de las acústicas de Kerry y Rich. De hecho Rich en la primera toma uso pequeñas púas que se ponen en la punta de los dedos y hubo que desecharla ya que había un toque metálico que no había en la pista de Kerry. La parte de violín de Robby es magistral. La canción es oscura pero la letra hizo mella en el público.

Editada como segundo sencillo en enero '78 llegó al nº 6 en USA y fue un super éxito en muchos países. En USA la ponían las emisoras de rock, country o contemporáneas; lo que se dice un crossover hit.

Dust In The Wind ha aparecido sido grabada por multitud de artistas y ha aparecido en mogollón de series de TV y películas. Quizás la más destacada es en Bill And Ted's Excellent Adventure:



Los protagonista viajan a la Grecia clásica y están discutiendo filosofía con Sócrates cuando le sueltan lo de ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND, que impresiona al filósofo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 18:26

Sparks of the Tempest está basada en el 1984 de Orwell y es la canción menos buena del disco. Robby canta las estrofas y Steve el estribillo.

Nobody's Home trata de un alien que lleva a la Tierra para aprender y enseñar pero se encuentra un planeta arrasado por una catástrofe nuclear, con "nadie en casa". Una bellísima canción muy melancólica.

Y el disco se cierra con su pieza más larga, Hopelessly Human. Kerry nos dice que todos buscamos y todos somos humanos, en una letra con dos estrofas, sin estribillos. Excepcional la parte instrumental con los solos, destacando el de órgano de Walsh. Y preciosista cierre.

Como comentaba antes, el disco ideal para neófitos en la banda, sin piezas fallidas y abundancia de sonido Kansas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 18:36



how long?
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 18:40



all we are is dust in the wind
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Dom Oct 17 2021, 18:43

Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 18:45



he knew more than me or you
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 18:59

Intruder escribió:Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..

haberlas hailas, jaja

Supertramp, además uno de ellos como en Kansas guitarrista/teclista

los canadienses Saga

la formación clásica de los italianos Banco del Mutuo Soccorso, con los hermanos Nocenzi como una de las mejores parejas de teclistas de la historia

los excelentes americanos Happy The Man ... uno de sus teclistas, Kit Watkins, tocaría después en Camel

Jethro Tull a finales de los setentas, con John Evan y Dee Palmer

Spock's Beard clásicos (Neal Morse y Ryo Okumoto)

así que se me ocurran ahora

no prog: Toto (Paich y S. Porcaro), Allman Brothers (cuando estuvo Chuck Leavell, él y Gregg Allman), The Band ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 19:06



maravilla
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Dom Oct 17 2021, 19:06

Gregg escribió:
Intruder escribió:Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..

haberlas hailas, jaja

Supertramp, además uno de ellos como en Kansas guitarrista/teclista

los canadienses Saga

la formación clásica de los italianos Banco del Mutuo Soccorso, con los hermanos Nocenzi como una de las mejores parejas de teclistas de la historia

los excelentes americanos Happy The Man ... uno de sus teclistas, Kit Watkins, tocaría después en Camel

Jethro Tull a finales de los setentas, con John Evan y Dee Palmer

Spock's Beard clásicos (Neal Morse y Ryo Okumoto)

así que se me ocurran ahora

no prog: Toto (Paich y S. Porcaro), Allman Brothers (cuando estuvo Chuck Leavell, él y Gregg Allman), The Band ...

Bien vistos...

Ya había pensado en Supertramp, pero me pareció que el papel de Hodgson es mucho más guitarrístico que teclista...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Dom Oct 17 2021, 19:08

Gregg escribió:

maravilla

Maravilla se queda corto...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Dom Oct 17 2021, 19:19

Intruder escribió:
Gregg escribió:
Intruder escribió:Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..

haberlas hailas, jaja

Supertramp, además uno de ellos como en Kansas guitarrista/teclista

los canadienses Saga

la formación clásica de los italianos Banco del Mutuo Soccorso, con los hermanos Nocenzi como una de las mejores parejas de teclistas de la historia

los excelentes americanos Happy The Man ... uno de sus teclistas, Kit Watkins, tocaría después en Camel

Jethro Tull a finales de los setentas, con John Evan y Dee Palmer

Spock's Beard clásicos (Neal Morse y Ryo Okumoto)

así que se me ocurran ahora

no prog: Toto (Paich y S. Porcaro), Allman Brothers (cuando estuvo Chuck Leavell, él y Gregg Allman), The Band ...

Bien vistos...

Ya había pensado en Supertramp, pero me pareció que el papel de Hodgson es mucho más guitarrístico que teclista...

ya no te digo en Breakfast, que apenas hay guitarra, pero en Crime/Crisis/Even hay un buen puñado de canciones en las que Roger destaca con los teclados y no llevan guitarra, échale una oreja con calma
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por El facha catalán Lun Oct 18 2021, 10:09

Obra maestra total

Absoluta

Y Dust In The Wind está más quemada que el palo de un churrero pero no deja de ser una jodida maravilla
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Batera Lun Oct 18 2021, 10:52

Voy con retraso...

El primer disco es una excelente carta de presentación. Básicamente, y hasta Point, Kansas es ésto. Temas rockeros más cortos y temas prog que muchos llegan sin problemas a los 10 min o más.

Can i tell you, Belexes, journey from Mariabronn, Apercu (mi parte favorita es la melodía del principio, los solos se me hacen un poco bola a veces) son los que más me gustan del debut.

Masque merece estar más arriba, pero Gregg explica muy bien el porqué no lo está. Otros dos temas cortos para empezar como en el primer disco, pero con resultado desigual en este caso. Ahora lo que viene a partir de Icarus (su mejor canción con permiso de Song for America) es de 10. El final del disco es una genialidad, tanto por separado como unidas son dos enormes temas.

Point para mí es su mejor disco. Fue el primero que me compré a finales de los 80 y desde entonces lo tengo en un pedestal. Las canciones rockeras y las prog, que acertadamente son más cortas, están mucho más equilibradas, y el contraste entre unas y otras no es tan brusco como a veces podía pasar en los primeros discos.

No sabría que tema destacar, me gustan todas por igual, incluido el mega-hit. Y mira que entiendo que a su autor no le termine de gustar (y seguramente haya terminado odiando) porque no es representativo del estilo de kansas hasta ese momento, pero macho pegasteis el pelotazo con ella y te pagará las facturas a tí y a tus nietos. Date con un canto en los dientes colega.


Batera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 18 2021, 12:00

Dust in the Wind tiene el handicap de estar quemada, cierto, pero no es una cancioncilla happy como More Than Words, tiene profundidad y la podemos comparar con Stairway to Heaven en este sentido ... canciones que si las dejas de escuchar una temporada te reconcilias con ellas y las disfrutas.

No la pondría en mi top 10 de canciones de la banda, pero posiblemente sí en un top 25.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Lun Oct 18 2021, 12:07

Intruder escribió:Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..


JETHRO llegó a tener dos teclistas, los STONES, YES, BRUCE SPRINGSTEEN and THE E STREET BAND, GUNS N´ROSES.


Última edición por modes garcia el Lun Oct 18 2021, 12:28, editado 3 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Lun Oct 18 2021, 12:14

para mi POINT es mi segundo álbum favorito tras LEFTOVERTURE, que para mi es su mayor obra maestra, el disco que habría que tener si no tienes nada de KANSAS. Ya se que a gregg no le gusta le definición, es más la detesta, pero siempre recurrimos a ella, LEFTOVERTURE es su APPETITE FOR DESTRUCTION.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 R-779210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por modes garcia Lun Oct 18 2021, 12:21

El facha catalán escribió:Obra maestra total

Absoluta

Y Dust In The Wind está más quemada que el palo de un churrero pero no deja de ser una jodida maravilla

ya te digo menudo temazo. Cuando los vimos en directo y la tocaron era difícil aguantar de una pieza, escuchar a STEVE cantar en directo esa jodida maravilla, con el violín de ROBBY y la acústica de RICH, es algo que te llevas contigo para siempre.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por red ryder Lun Oct 18 2021, 13:44

Todos esos discos de los 70 son prodigiosos. Una discografía prácticamente perfecta y carismática, como los de AC/DC con Bon, los 5 y el directo de Lynyrd Skynyrd, lo mismo en los UFO, Alice, KISS o Journey.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7129
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 18 2021, 17:59

red ryder escribió:Todos esos discos de los 70 son prodigiosos. Una discografía prácticamente perfecta y carismática, como los de AC/DC con Bon, los 5 y el directo de Lynyrd Skynyrd, lo mismo en los UFO, Alice, KISS o Journey.

Me encantan esos adjetivos: prodigiosos y carismáticos Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Lun Oct 18 2021, 18:13

modes garcia escribió:
Intruder escribió:Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..


JETHRO llegó a tener dos teclistas, los STONES, YES, BRUCE SPRINGSTEEN and THE E STREET BAND, GUNS N´ROSES.

Hablábamos de grupos prog, Modes...

Aprovecho para decir que, tomando Yes y Tull como tales, sabes bien que sus formaciones con dos teclistas (1) han sido quasi anecdóticas en su historial, y (2) nunca en sus momentos de mayor "trascendencia"
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Intruder Lun Oct 18 2021, 18:20

modes garcia escribió:
El facha catalán escribió:Obra maestra total

Absoluta

Y Dust In The Wind está más quemada que el palo de un churrero pero no deja de ser una jodida maravilla

ya te digo menudo temazo. Cuando los vimos en directo y la tocaron era difícil aguantar de una pieza, escuchar a STEVE cantar en directo esa jodida maravilla, con el violín de ROBBY y la acústica de RICH, es algo que te llevas contigo para siempre.




Robby mejorando aun más la versión de estudio, también yo voy a decir "jodida maravilla"...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 5 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Lun Oct 18 2021, 20:08

Intruder escribió:
modes garcia escribió:
Intruder escribió:Esa alineación con 2 teclados.......ahora mismo no encuentro grupos prog que hayan tenido un formación así, excepto, tal vez Camel tras la marcha de Bardens...

No valen los alemanes tipo Tangerine, claro..


JETHRO llegó a tener dos teclistas, los STONES, YES, BRUCE SPRINGSTEEN and THE E STREET BAND, GUNS N´ROSES.

Hablábamos de grupos prog, Modes...

Aprovecho para decir que, tomando Yes y Tull como tales, sabes bien que sus formaciones con dos teclistas (1) han sido quasi anecdóticas en su historial, y (2) nunca en sus momentos de mayor "trascendencia"

Así como estoy totalmente de acuerdo en que Yes con dos teclistas fue una anécdota (una gira en la que tenías dos "de todo" Laughing ), no diría lo mismo de Tull.

John Evan era el teclista oficial desde Aqualung (1971), aunque ya había tocado en Benefit (1970).
Por su parte David Palmer, sin ser miembro, había trabajado en los arreglos orquestales desde el primer álbum (1968) y se incorporó oficialmente en 1977 para Songs From The Wood.
Evan y Palmer estuvieron juntos en la banda en Songs From the Wood, Heavy Horses, el directo Bursting Out y Stormwatch.
Yo no llamaría a esa estancia conjunta anecdótica. De hecho esa formación, con John Glascock al bajo, estoy seguro que muchos fans la dan como la mejor de la banda (salvo los que prefieren los tres primeros discos, obviamente).

Gregg
Gregg

Mensajes : 66741
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.