JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021

+2
El Botones Sacarino
le marchand de sable
6 participantes

JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021 Empty JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021

Mensaje por le marchand de sable 17.09.21 6:51

JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021 2650eaa9a1c601cbc1d72ac5b2bdfabc JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021 Authorphoto02_1

Pues si no tiene topic, habrá que hacerlo. Poco antes del verano salió el que para mí está siendo uno de los discos del año sin duda alguna.

La banda de la coreano-americana Michelle Zauner, todo un referente en la escena de Philadelphia tras dos albumes previos con buenas críticas y canciones interesantes como Everybody Wants to Love Me, Boyish, etc. ha terminado de consagrarse con un disco redondo lleno de canciones preciosas (Paprika, Be Sweet, Slide Tackle, Kokomo IN, Savege Good Boy, Posing in Bondage...) y que está recibiendo las mejores críticas de toda su carrera.

Convoco aquí a los sospechosos habituales de que esto les guste:  @El Botones Sacarino,  @Francois Zappa, @Rhonda,  @Loza,  @WPS,  @káiser,  @Enric67,  @Johnny Kashmir,  @salakov,  @Lazaretto ,  @Vampa ,  @Degu ,  @Fantasma de Cuervo ,  @MrYggdrasil y prácticamente todo el soundismo ( @sapir ,  @RegSound ,  @Koikila ,  @ksmith ,  @Sugar Bug ...)

Por si no la conocéis, contaros que Michelle es una artista completa que lo mismo te escribe un best-seller del que van a hacer una peli (Crying in H-Mart), que dirige sus propios videoclips. Igual compone la música para un videojuego (Sable, 2021) que la contratan como asesora para dar realismo a la banda fictica de la serie de Mare Of Easttown (HBO). Os gustará si os gusta Weyes Blood, Angel Olsen, Alvvays, Snail Mail, Soccer Mommy, St. Vincent, Clairo, Wolf Alice, Mitski o incluso Beach House.

Paro de escribir y dejo que hable ella:

Última edición por le marchand de sable el 17.09.21 7:39, editado 2 veces
le marchand de sable
le marchand de sable

JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021 Empty Re: JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021

Mensaje por le marchand de sable 17.09.21 6:52

También tiene un videoclip muy simpático que es todo un homenaje a X-Files:

le marchand de sable
le marchand de sable

JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021 Empty Re: JAPANESE BREAKFAST (Indie rock, Dreampop, Synthpop, New Wave) - Jubilee 2021

Mensaje por le marchand de sable 17.09.21 7:40

Ah!
Y el disco en cuestión es este:

le marchand de sable
le marchand de sable

Mensaje por le marchand de sable 25.09.21 4:05

Acaba de editarse la BSO que compuso para Sable, un videojuego con unos gráficos estilo Moebius muy guays. En esta entrevista habla de cómo Yo La Tengo o Secret of Mana fueron una inspiración.

La BSO se puede escuchar íntegra en las plataformas habituales, yo dejo por aquí el tema principal:

le marchand de sable
le marchand de sable

Mensaje por El Botones Sacarino 14.10.21 3:47

Acertaste conmigo le marchand de sable, me mola Japanese Breakfast.  MrGreen

Gran idea abrirle un topic, justo y necesario. axl

Al disco Soft Sounds from Another Planet le di caña en su momento.

El nuevo aún no lo he escuchado (cosa que haré, por supuesto), pero he escuchado algún adelanto.

Me gusta esta canción y la puesta en escena en el Show de Jimmy Fallon.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por WPS 14.10.21 4:45

No la tenía fichada con sus anteriores trabajos pero el Jubilee me ha encantado. Ahora mismo está en mi TOP 10 del año.
WPS
WPS

Mensaje por le marchand de sable 15.10.21 4:13

@WPS escribió:No la tenía fichada con sus anteriores trabajos pero el Jubilee me ha encantado. Ahora mismo está en mi TOP 10 del año.

Para mí, top 3 asegurado, y va muy encaminada a ser mi disco del año, veremos qué pasa de aquí a que acabe, pero tiene muchas papeletas.

@El Botones Sacarino escribió:

El nuevo aún no lo he escuchado (cosa que haré, por supuesto), pero he escuchado algún adelanto.

Me gusta esta canción y la puesta en escena en el Show de Jimmy Fallon.

Pues no esperes más, que por lo que te conozco de por aquí, lo vas a disfrutar Wink

Mira esta otra puesta en escena, es espectacular:

le marchand de sable
le marchand de sable

Mensaje por Loza 15.10.21 4:28

me gustan más los anteriores pese a que este suene mejor

pero donde mejor lo hacen me sigue pareciendo que es en directo
Loza
Loza

Mensaje por Degu 15.10.21 8:15

Concierto imperdible de 2022. espectacular el disco
Degu
Degu

Mensaje por Slovako Ayer a las 5:56

Si Be Sweet no es el mejor tema de 2021 que baje dios y lo vea.
Slovako
Slovako