Temporada ACB

+37
Usagi
pinkpanther
zappa
Melniboniano
Roy Batty
Abuelo81
Hanset
javi clemente
haserretuta
Señor_Magnolia
The Red Dwarf
Kako
Rayo
Neska
watts
Eric Sachs
rebellion
Anacardo Enfurecido
crancranc
Rasputin
Logan
Devon Miles
Mr Vinagres
Enric67
Humpty Dumpty
Henrik
JE_DD
KILLER
Beodo
Karlos
melon head
jackinthebox
DeepFritz
Steve Trumbo
bitx
firecorner
prosineck
41 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Dom Jul 11 2021, 20:52

Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:No he seguido el campeonato, pero siempre se agradecen tus análisis Logan.

Lo que sí he visto es que el Diop, el canterano senegalés del Granca, ha hecho muy buenas cifras Basketball

Este año parece que va a haber pareja de Diops afro
Pues sí, contra España es el único partido que le he visto y fue el mejor, de largo, de su selección, creo que metió +20 y bastantes rebotes.

Todavía tiene cosas que pulir, pero es un 2.15 con mucha movilidad, gran físico para fajarse en la zona y buenos movimientos tanto en ataque (con un tiro a media distancia bastante decente y juego tanto de espaldas como por encima del aro), como en defensa (intimidando y reboteando). Además excelente actitud siempre.
De hecho ¿el juego interior van a ser los dos Diops, Pustovyi, Stevic y Shurna y tengo entendido que Balcerowski sale cedido? Interesante combinación.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Dom Jul 11 2021, 20:58

Logan escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:No he seguido el campeonato, pero siempre se agradecen tus análisis Logan.

Lo que sí he visto es que el Diop, el canterano senegalés del Granca, ha hecho muy buenas cifras Basketball

Este año parece que va a haber pareja de Diops afro
Pues sí, contra España es el único partido que le he visto y fue el mejor, de largo, de su selección, creo que metió +20 y bastantes rebotes.

Todavía tiene cosas que pulir, pero es un 2.15 con mucha movilidad, gran físico para fajarse en la zona y buenos movimientos tanto en ataque (con un tiro a media distancia bastante decente y juego tanto de espaldas como por encima del aro), como en defensa (intimidando y reboteando). Además excelente actitud siempre.
De hecho ¿el juego interior van a ser los dos Diops, Pustovyi, Stevic y Shurna y tengo entendido que Balcerowski sale cedido? Interesante combinación.

Exactamente, salvo sorpresa, así es. Balcerowski sale cedido parece ser que al equipo de Raznatovic para hacer números y que le coloquen en órbita NBA, supongo.

Veremos. Yo echo de menos un tio explosivo undersized como Wiley, al que le dieron la patada. Pero bueno, asún así, puede dar juego, sin duda.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Dom Jul 11 2021, 21:06

Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:No he seguido el campeonato, pero siempre se agradecen tus análisis Logan.

Lo que sí he visto es que el Diop, el canterano senegalés del Granca, ha hecho muy buenas cifras Basketball

Este año parece que va a haber pareja de Diops afro
Pues sí, contra España es el único partido que le he visto y fue el mejor, de largo, de su selección, creo que metió +20 y bastantes rebotes.

Todavía tiene cosas que pulir, pero es un 2.15 con mucha movilidad, gran físico para fajarse en la zona y buenos movimientos tanto en ataque (con un tiro a media distancia bastante decente y juego tanto de espaldas como por encima del aro), como en defensa (intimidando y reboteando). Además excelente actitud siempre.
De hecho ¿el juego interior van a ser los dos Diops, Pustovyi, Stevic y Shurna y tengo entendido que Balcerowski sale cedido? Interesante combinación.

Exactamente, salvo sorpresa, así es. Balcerowski sale cedido parece ser que al equipo de Raznatovic para hacer números y que le coloquen en órbita NBA, supongo.

Veremos. Yo echo de menos un tio explosivo undersized como Wiley, al que le dieron la patada. Pero bueno, asún así, puede dar juego, sin duda.
Exactamente, he leído que para renovar exigían minutos o salir cedido. Lástima porque Balce me parece un tío superaprovechable y ha tenido una evolución espectacular, pero si un NBA paga cláusula, es un win-win.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Rasputin Dom Jul 11 2021, 21:19

Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17779
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Dom Jul 11 2021, 21:33

Logan escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:No he seguido el campeonato, pero siempre se agradecen tus análisis Logan.

Lo que sí he visto es que el Diop, el canterano senegalés del Granca, ha hecho muy buenas cifras Basketball

Este año parece que va a haber pareja de Diops afro
Pues sí, contra España es el único partido que le he visto y fue el mejor, de largo, de su selección, creo que metió +20 y bastantes rebotes.

Todavía tiene cosas que pulir, pero es un 2.15 con mucha movilidad, gran físico para fajarse en la zona y buenos movimientos tanto en ataque (con un tiro a media distancia bastante decente y juego tanto de espaldas como por encima del aro), como en defensa (intimidando y reboteando). Además excelente actitud siempre.
De hecho ¿el juego interior van a ser los dos Diops, Pustovyi, Stevic y Shurna y tengo entendido que Balcerowski sale cedido? Interesante combinación.

Exactamente, salvo sorpresa, así es. Balcerowski sale cedido parece ser que al equipo de Raznatovic para hacer números y que le coloquen en órbita NBA, supongo.

Veremos. Yo echo de menos un tio explosivo undersized como Wiley, al que le dieron la patada. Pero bueno, asún así, puede dar juego, sin duda.
Exactamente, he leído que para renovar exigían minutos o salir cedido. Lástima porque Balce me parece un tío superaprovechable y ha tenido una evolución espectacular, pero si un NBA paga cláusula, es un win-win.

Sí, lleva una progresión tremenda, pero creo que le han llenado la cabeza de pajaritos NBA muy pronto. Y Raznatovic tiene montado un negocio guapo de representación de jugadores+equipo para que se luzcan y colocarlos. En fin, así es el basket profesional. No me gusta pero es lo que hay.

Tenía 1 año más de contrato y ahora ha renovado creo que por 3-4 más. Así que si no vuelve, dejará pasta. Ni tan mal, aunque ojalá vuelva el año que viene + luego pasta pirat
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Dom Jul 11 2021, 21:35

Rasputin escribió:Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes

Grandes condiciones, pero la cabeza le funciona regular, por lo que le he visto los 2 años aquí. si está a gusto y se siente importante igual vuelve a ser el que era. A ver, desde luego buena reconstrucción tienen por ahí, que vaya vien la cosa Wink
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por crancranc Dom Jul 11 2021, 21:52

Logan escribió:No se si alguien ha seguido el mundial sub 19, España ha acabado el campeonato en una muy meritoria quinta posición, gracias a la victoria en la prórroga contra una correosa Lituania.

Gran papel de los júniors, con una selección con mucho talento pero muy justa en físico y centímetros. Han competido a base de defensa, juego colectivo (siempre buscando el extra pass) y talento individual.

En la primera fase tropezaron contra Argentina y aunque consiguieron derrotar a uno de los finalistas, la Francia de Victor Wembanyama (un monstruo de 2,16 capaz de hacerlo todo sobre la pista), se quedaron en el lado chungo del cuadro y les tocó Australia en octavos, victoria con bastante solvencia, y cayeron en cuartos, compitiendo hasta el último segundo, contra Canadá, una selección muy atlética y que cuenta con Zach Edey, un armario empotrado de 2,20, virtualmente imparable (24p, 15r y 4t).

Brutal el campeonato de Rubén Domínguez, escolta de Estudiantes de 1,98 que ya debutó en ACB, con un desparpajo asombroso y que es un killer capaz de anotar de cualquier manera, ya sea en transición, en 1x1 y, especialmente, en T3. A veces abusa del tiro (2/14 contra Argentina,  2/11 contra Francia) pero nunca se esconde (6/6 contra Australia y 7/13 hoy contra Lituania) y se jugó un 1x1 contra Francia que valió la victoria. Ha terminado el campeonato con 18,7 puntos de media y un 35% en T3. Si nada se tuerce, es una figura en ciernes.

Me ha gustado mucho también Millán Domínguez, un base-escolta del Valencia, 1,98, muy talentoso y completo. 14 de media, con 5,4 rebotes y un 37% en T3.

Alderete (que se ha mazado una barbaridad desde la última vez que lo vi) ha estado bastante discreto, ha jugado más de falso 4 que de 3, que creo que es su posición natural. 6 de media pero destacando en T3 que es su principal virtud (42%) y en los rebotes (4,3).

Otro que ha estado discreto ha sido Adrià Domenech, un 3/4 del Joventut que apunta muy buenas maneras, muy rápido, técnico y con buena mano. Hoy ha hecho su mejor partido (14 puntos y 17 rebotes), para acabar con medias de 7 puntos y 7 rebotes pero un flojo 17% en T3.

Y de interiores puros, poca cosa, el pívot titular es Godspower, un pívot de Unicaja, muy fuerte pero bajo (2 metros pelados) y bastante tosco. Ha acabado con 4p 5r de media y, sorprendentemente, no ha lanzado ni un solo tiro libre en todo el campeonato. Al final, ha terminado jugando más minutos Aitor Etxeguren, un 2,06 del Zaragoza que ha hecho dos muy buenos partidos contra Senegal (16p, 8r y 3t) y contra Lituania (15p y 3r), buena planta y muy inteligente jugando.

No era consciente de que Wembanyama todavía tiene 17. Empecé a ver algún vídeo suyo hace uno o dos años y ya pintaba a maquinón, de esos que se le puede quedar pequeña Europa en una o dos temporadas en un equipo de nivel. De hecho, creía que igual ya iba a los Juegos con los mayores.

Y Holgrem, otro que tal. Un bicho palo con unos fundamentos brutales y que él mismo sabe que va para estrella. Al resto la verdad es que no los controlo.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Dom Jul 11 2021, 22:04

Rasputin escribió:Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes
Bueno, de momento: Okoye, Yusta, McLean, que es parecido a Elías Harris (jugadorazo!) y un tal Vanwjin, un 4 belga que, por los videos que he visto, tiene muy buena pinta, no está nada mal...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Dom Jul 11 2021, 22:13

crancranc escribió:
Logan escribió:No se si alguien ha seguido el mundial sub 19, España ha acabado el campeonato en una muy meritoria quinta posición, gracias a la victoria en la prórroga contra una correosa Lituania.

Gran papel de los júniors, con una selección con mucho talento pero muy justa en físico y centímetros. Han competido a base de defensa, juego colectivo (siempre buscando el extra pass) y talento individual.

En la primera fase tropezaron contra Argentina y aunque consiguieron derrotar a uno de los finalistas, la Francia de Victor Wembanyama (un monstruo de 2,16 capaz de hacerlo todo sobre la pista), se quedaron en el lado chungo del cuadro y les tocó Australia en octavos, victoria con bastante solvencia, y cayeron en cuartos, compitiendo hasta el último segundo, contra Canadá, una selección muy atlética y que cuenta con Zach Edey, un armario empotrado de 2,20, virtualmente imparable (24p, 15r y 4t).

Brutal el campeonato de Rubén Domínguez, escolta de Estudiantes de 1,98 que ya debutó en ACB, con un desparpajo asombroso y que es un killer capaz de anotar de cualquier manera, ya sea en transición, en 1x1 y, especialmente, en T3. A veces abusa del tiro (2/14 contra Argentina,  2/11 contra Francia) pero nunca se esconde (6/6 contra Australia y 7/13 hoy contra Lituania) y se jugó un 1x1 contra Francia que valió la victoria. Ha terminado el campeonato con 18,7 puntos de media y un 35% en T3. Si nada se tuerce, es una figura en ciernes.

Me ha gustado mucho también Millán Domínguez, un base-escolta del Valencia, 1,98, muy talentoso y completo. 14 de media, con 5,4 rebotes y un 37% en T3.

Alderete (que se ha mazado una barbaridad desde la última vez que lo vi) ha estado bastante discreto, ha jugado más de falso 4 que de 3, que creo que es su posición natural. 6 de media pero destacando en T3 que es su principal virtud (42%) y en los rebotes (4,3).

Otro que ha estado discreto ha sido Adrià Domenech, un 3/4 del Joventut que apunta muy buenas maneras, muy rápido, técnico y con buena mano. Hoy ha hecho su mejor partido (14 puntos y 17 rebotes), para acabar con medias de 7 puntos y 7 rebotes pero un flojo 17% en T3.

Y de interiores puros, poca cosa, el pívot titular es Godspower, un pívot de Unicaja, muy fuerte pero bajo (2 metros pelados) y bastante tosco. Ha acabado con 4p 5r de media y, sorprendentemente, no ha lanzado ni un solo tiro libre en todo el campeonato. Al final, ha terminado jugando más minutos Aitor Etxeguren, un 2,06 del Zaragoza que ha hecho dos muy buenos partidos contra Senegal (16p, 8r y 3t) y contra Lituania (15p y 3r), buena planta y muy inteligente jugando.

No era consciente de que Wembanyama todavía tiene 17. Empecé a ver algún vídeo suyo hace uno o dos años y ya pintaba a maquinón, de esos que se le puede quedar pequeña Europa en una o dos temporadas en un equipo de nivel. De hecho, creía que igual ya iba a los Juegos con los mayores.

Y Holgrem, otro que tal. Un bicho palo con unos fundamentos brutales y que él mismo sabe que va para estrella. Al resto la verdad es que no los controlo.
Laughing Laughing Laughing Tal cual. Me ha impresionado la capacidad de pase que tiene, impresionante.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Rasputin Dom Jul 11 2021, 22:28

Logan escribió:
Rasputin escribió:Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes
Bueno, de momento: Okoye, Yusta, McLean, que es parecido a Elías Harris (jugadorazo!) y un tal Vanwjin, un 4 belga que, por los videos que he visto, tiene muy buena pinta, no está nada mal...

Y parece que está casi hecho Matt Mobley, que viene de promediar 20 puntos en la liga alemana Wink
Pinta bien, desde luego Rico
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17779
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Rasputin Dom Jul 11 2021, 22:31

Devon Miles escribió:
Rasputin escribió:Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes

Grandes condiciones, pero la cabeza le funciona regular, por lo que le he visto los 2 años aquí. si está a gusto y se siente importante igual vuelve a ser el que era. A ver, desde luego buena reconstrucción tienen por ahí, que vaya vien la cosa Wink

Pues Dylan Ennis, que va en sentido inverso, también puede hacer el papel de "cabra loca" perfectamente Laughing
A mí es un jugador que me encanta, y aquí se le tenía mucho cariño Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17779
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Dom Jul 11 2021, 22:31

Rasputin escribió:
Logan escribió:
Rasputin escribió:Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes
Bueno, de momento: Okoye, Yusta, McLean, que es parecido a Elías Harris (jugadorazo!) y un tal Vanwjin, un 4 belga que, por los videos que he visto, tiene muy buena pinta, no está nada mal...

Y parece que está casi hecho Matt Mobley, que viene de promediar 20 puntos en la liga alemana Wink
Pinta bien, desde luego Rico
Pues Ojo, que este es jugadorazo (aunque cabra loca), os va a quedar equipo guapo, y tenéis a Hlinason (o como se llame) también.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Lun Jul 12 2021, 01:36

Rasputin escribió:
Devon Miles escribió:
Rasputin escribió:Parece que vuelve Okoye, a ver si da el mismo rendimiento de la otra vez cheers
Falta nos hace que venga algún jugador reconocible para la afición, porque, como dicen por ahí, la desbandada está siendo tremenda Rolling Eyes

Grandes condiciones, pero la cabeza le funciona regular, por lo que le he visto los 2 años aquí. si está a gusto y se siente importante igual vuelve a ser el que era. A ver, desde luego buena reconstrucción tienen por ahí, que vaya vien la cosa Wink

Pues Dylan Ennis, que va en sentido inverso, también puede hacer el papel de "cabra loca" perfectamente Laughing
A mí es un jugador que me encanta, y aquí se le tenía mucho cariño Wink

Le cuidaremos. Sí que es bastante cabra loca, pero es muy bueno en el 1 Vs 1, a ver qué tal le sienta el cambio y el carácter de Porfirio. Okoye sobre todo es que se desconectaba muy a menudo, aparte de soler tomar decisiones curiosas. Yo creo que un rol menos importante no le sentó muy bien...
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por DeepFritz Lun Jul 12 2021, 22:06

El Baxi Manresa ha fichado a Chima Moneke. Chi Mamoneke para los amigos.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Henrik Mar Jul 13 2021, 05:18

Parece que vuelve Milena Martín a Gasteiz!! pig bounce bounce bounce Ah! Y Granger también
Henrik
Henrik

Mensajes : 5104
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Beodo Mar Jul 13 2021, 08:31

Baskonia y Valencia a palos por Clabird
Beodo
Beodo

Mensajes : 35087
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por firecorner Mar Jul 13 2021, 11:42

Beodo escribió:Baskonia y Valencia a palos por Clabird

Yo creo que Claver lo tiene atado el Valencia desde hace semanas...
firecorner
firecorner

Mensajes : 6141
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por firecorner Mar Jul 13 2021, 11:45

Wiltjer, ex de Unicaja, ficha por el CB Canarias y Obradoiro parece que tiene atado a Ellenson, ambos muy buenos fichajes...
firecorner
firecorner

Mensajes : 6141
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Anacardo Enfurecido Mar Jul 13 2021, 12:30

firecorner escribió:
Beodo escribió:Baskonia y Valencia a palos por Clabird

Yo creo que Claver lo tiene atado el Valencia desde hace semanas...

Se acaba de hacer oficial
Anacardo Enfurecido
Anacardo Enfurecido

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 27/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por crancranc Mar Jul 13 2021, 12:46

https://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/el-ex-celtic-guerschon-yabusele-jugara-en-el-real-madrid/
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Jul 13 2021, 14:02

firecorner escribió:Wiltjer, ex de Unicaja, ficha por el CB Canarias y Obradoiro parece que tiene atado a Ellenson, ambos muy buenos fichajes...
Wiltjer le encaja a Tenerife como un guante, pero personalmente no es jugador que me entusiasme, muy unidimensional: muy buen tirador pero aparte de eso, no aporta gran cosa más y rebotea muy poco para su altura.

Ellenson sería un lujo para Obradoiro, es un perfil 4,5 que me recuerda bastante por estilo de juego a Justin Hamilton, ex del Valencia.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Miér Jul 14 2021, 14:59

Logan escribió:
firecorner escribió:Wiltjer, ex de Unicaja, ficha por el CB Canarias y Obradoiro parece que tiene atado a Ellenson, ambos muy buenos fichajes...
Wiltjer le encaja a Tenerife como un guante, pero personalmente no es jugador que me entusiasme, muy unidimensional: muy buen tirador pero aparte de eso, no aporta gran cosa más y rebotea muy poco para su altura.

Ellenson sería un lujo para Obradoiro, es un perfil 4,5 que me recuerda bastante por estilo de juego a Justin Hamilton, ex del Valencia.
Pues se confirma el fichaje, gran jugador pero no se si me acaba de encajar con Okouo y Birutis. Yo lo veo más como un 5 con capacidad de abrir el campo (gran tirador y buen manejo de bola y pase), aunque quizá la idea sea la de hacerlo jugar de 4 a tiempo completo, o puede que Birutis acabe saliendo, raro es que alguien no se lo quiera llevar. Si acaban coincidiendo los dos, a Obradoiro le queda un juego interior muy potente.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por jackinthebox Lun Jul 19 2021, 13:46



Primero fueron los “Juniors de Oro”, luego formaron un equipo repleto de jugadores de auténtica leyenda. Y finalmente, se convirtieron en una familia. Miniserie documental de 5 capítulos en Amazon Prime.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23882
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por KILLER Lun Jul 19 2021, 21:48

Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por KILLER Lun Jul 19 2021, 21:51

Henrik, muy empalmado con el fichaje de Wade Baldein.

A ver cómo congenia con Dusko.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Mar Jul 20 2021, 01:45

KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Jul 20 2021, 10:13

Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Gracias Devon y Killer! hi

Es brutal la cantidad de buenos jugadores (consolidados o con potencial de ser Top en poco tiempo) que van a aterrizar este año en ACB, habrá que dedicar un post al tema.

Respecto al documental, me apetece cero verlo, me imagino que, como comenta Devon, será una autofelación sin contrapunto alguno. Ya el título no presagia nada bueno: si les hubieran preguntado a Fran Vázquez o a Carlos Suárez, igual hubieran cambiado el titulo a "Famiglia".
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por melon head Mar Jul 20 2021, 10:19

A mi me han hablado muy bien del fichaje de la Penya, Wills. Dicen que puede ser la sorpresa del año
melon head
melon head

Mensajes : 14434
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Jul 20 2021, 10:25

melon head escribió:A mi me han hablado muy bien del fichaje de la Penya, Wills. Dicen que puede ser la sorpresa del año
Sí le veo potencial de gran jugador, lo que le he visto me recuerda horrores a Tony Gaffney, un ex nuestro también, prácticamente un clon: capaz de jugar por encima del aro, rapidísimo en transición, buen reboteador, buen tirador...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Mar Jul 20 2021, 20:34

Logan escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Gracias Devon y Killer! hi

Es brutal la cantidad de buenos jugadores (consolidados o con potencial de ser Top en poco tiempo) que van a aterrizar este año en ACB, habrá que dedicar un post al tema.

Respecto al documental, me apetece cero verlo, me imagino que, como comenta Devon, será una autofelación sin contrapunto alguno. Ya el título no presagia nada bueno: si les hubieran preguntado a Fran Vázquez o a Carlos Suárez, igual hubieran cambiado el titulo a "Famiglia".

Pues justo lo iba a comentar, que esperaba una review de fichajes de este año Basketball

Sí, creo que es indiscutible su grandeza, más de 20 años en lo más alto de la élite mundial. Incluso han conseguido aglutinar todo el apoyo mas allá de sentimientos nacionales, hacen buen baloncesto y caen, en general, bien. Pero es verdad que debe ser cansino ese autobombo en forma de docu, pura autocomplacencia. Está bien eso de la famiglia....evidentemente ahí ha habido siempre capacidad de veto y las estrellas manejando el cotarro a su antojo. Lo que me molaría es un documental que se centrara en la estapa de Orenga, que contara los desmanes de Saez, el clan de la pocha haciendo y deshaciendo, con insiders contándolo todo Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por melon head Mar Jul 20 2021, 21:29

Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Gracias Devon y Killer! hi

Es brutal la cantidad de buenos jugadores (consolidados o con potencial de ser Top en poco tiempo) que van a aterrizar este año en ACB, habrá que dedicar un post al tema.

Respecto al documental, me apetece cero verlo, me imagino que, como comenta Devon, será una autofelación sin contrapunto alguno. Ya el título no presagia nada bueno: si les hubieran preguntado a Fran Vázquez o a Carlos Suárez, igual hubieran cambiado el titulo a "Famiglia".

Pues justo lo iba a comentar, que esperaba una review de fichajes de este año Basketball

Sí, creo que es indiscutible su grandeza, más de 20 años en lo más alto de la élite mundial. Incluso han conseguido aglutinar todo el apoyo mas allá de sentimientos nacionales, hacen buen baloncesto y caen, en general, bien. Pero es verdad que debe ser cansino ese autobombo        en forma de docu, pura autocomplacencia. Está bien eso de la famiglia....evidentemente ahí ha habido siempre capacidad de veto y las estrellas manejando el cotarro a su antojo. Lo que me molaría es un documental que se centrara en la estapa de Orenga, que contara los desmanes de Saez, el clan de la pocha haciendo y deshaciendo, con insiders contándolo todo Laughing

Unamos a eso como Aito entró en los JJ.OO sentando a un intocable como Navarro por un emergente Rudy y como salió por piernas cuando vio que allí no iba a mandar como se espera un entrenador (a pesar de firmar el mejor partido de la historia de la selección)
melon head
melon head

Mensajes : 14434
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Mar Jul 20 2021, 21:53

melon head escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Gracias Devon y Killer! hi

Es brutal la cantidad de buenos jugadores (consolidados o con potencial de ser Top en poco tiempo) que van a aterrizar este año en ACB, habrá que dedicar un post al tema.

Respecto al documental, me apetece cero verlo, me imagino que, como comenta Devon, será una autofelación sin contrapunto alguno. Ya el título no presagia nada bueno: si les hubieran preguntado a Fran Vázquez o a Carlos Suárez, igual hubieran cambiado el titulo a "Famiglia".

Pues justo lo iba a comentar, que esperaba una review de fichajes de este año Basketball

Sí, creo que es indiscutible su grandeza, más de 20 años en lo más alto de la élite mundial. Incluso han conseguido aglutinar todo el apoyo mas allá de sentimientos nacionales, hacen buen baloncesto y caen, en general, bien. Pero es verdad que debe ser cansino ese autobombo        en forma de docu, pura autocomplacencia. Está bien eso de la famiglia....evidentemente ahí ha habido siempre capacidad de veto y las estrellas manejando el cotarro a su antojo. Lo que me molaría es un documental que se centrara en la estapa de Orenga, que contara los desmanes de Saez, el clan de la pocha haciendo y deshaciendo, con insiders contándolo todo Laughing

Unamos a eso como Aito entró en los JJ.OO sentando a un intocable como Navarro por un emergente Rudy y como salió por piernas cuando vio que allí no iba a mandar como se espera un entrenador (a pesar de firmar el mejor partido de la historia de la selección)

Desde luego, para mí es el verdadero punto negro de esta etapa dorada de la selección, el rol habitual de secundario yes-man del entrenador, y echar a perder el papel que podía haber jugado un auténtico maestro de esto como Aíto.

Cuando le han preguntado a Pedro Martínez por la posibilidad de entrenar en el futuro a la selección, ha contestado con una risa floja y que imposible, que ahí no podría trabajar como suele hacerlo.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Jul 20 2021, 23:18

Devon Miles escribió:
melon head escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Gracias Devon y Killer! hi

Es brutal la cantidad de buenos jugadores (consolidados o con potencial de ser Top en poco tiempo) que van a aterrizar este año en ACB, habrá que dedicar un post al tema.

Respecto al documental, me apetece cero verlo, me imagino que, como comenta Devon, será una autofelación sin contrapunto alguno. Ya el título no presagia nada bueno: si les hubieran preguntado a Fran Vázquez o a Carlos Suárez, igual hubieran cambiado el titulo a "Famiglia".

Pues justo lo iba a comentar, que esperaba una review de fichajes de este año Basketball

Sí, creo que es indiscutible su grandeza, más de 20 años en lo más alto de la élite mundial. Incluso han conseguido aglutinar todo el apoyo mas allá de sentimientos nacionales, hacen buen baloncesto y caen, en general, bien. Pero es verdad que debe ser cansino ese autobombo        en forma de docu, pura autocomplacencia. Está bien eso de la famiglia....evidentemente ahí ha habido siempre capacidad de veto y las estrellas manejando el cotarro a su antojo. Lo que me molaría es un documental que se centrara en la estapa de Orenga, que contara los desmanes de Saez, el clan de la pocha haciendo y deshaciendo, con insiders contándolo todo Laughing

Unamos a eso como Aito entró en los JJ.OO sentando a un intocable como Navarro por un emergente Rudy y como salió por piernas cuando vio que allí no iba a mandar como se espera un entrenador (a pesar de firmar el mejor partido de la historia de la selección)

Desde luego, para mí es el verdadero punto negro de esta etapa dorada de la selección, el rol habitual de secundario yes-man del entrenador, y echar a perder el papel que podía haber jugado un auténtico maestro de esto como Aíto.

Cuando le han preguntado a Pedro Martínez por la posibilidad de entrenar en el futuro a la selección, ha contestado con una risa floja y que imposible, que ahí no podría trabajar como suele hacerlo.
La verdad es que, aunque es un modelo muy discutible, ha funcionado y los resultados son casi intachables. Luego ves selecciones como la serbia, donde siempre tienen movidas, y en cambio aquí, aparentemente, es un remanso de paz, hay compromiso y los jugadores parece que vienen a gusto y quizá con un entorno menos "autogestionado" sería diferente. Por tanto, como reza aquel viejo axioma: "Si algo funciona...".

El entorno es un poco cargante, con todo el rollo mediático de las giras. Y luego estaba José Luis Sáez, que siempre me pareció un personaje siniestro, pero en general es todo menos casposo que en el fútbol (la roja me es absolutamente indiferente) y lo cierto es que me han hecho disfrutar durante muchos años, pero de momento voy a pasar del documental, que preveo flores y unicornios...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Miér Jul 21 2021, 03:05

Logan escribió:
Devon Miles escribió:
melon head escribió:
Devon Miles escribió:
Logan escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Me flipa mucho entrar a este topic y leer los análisis de Logan, puta crema. Se nota que te gusta y que sabes de esto.

El documental se puede ver, pero es un poco moñas.

Está muy bien leer siempre sus análisis, sin duda un placer.

El docu de la "familia" fijo que está bien y tal, lo veré pero me da algo de pereza. Se intuye autolamida nonstop y ya. No es como aquel de Lituania, por ejemplo, con esa pedazo historia, detalles como las camisetas frikis de deadheads y demás....ese sí que me flipó.
Gracias Devon y Killer! hi

Es brutal la cantidad de buenos jugadores (consolidados o con potencial de ser Top en poco tiempo) que van a aterrizar este año en ACB, habrá que dedicar un post al tema.

Respecto al documental, me apetece cero verlo, me imagino que, como comenta Devon, será una autofelación sin contrapunto alguno. Ya el título no presagia nada bueno: si les hubieran preguntado a Fran Vázquez o a Carlos Suárez, igual hubieran cambiado el titulo a "Famiglia".

Pues justo lo iba a comentar, que esperaba una review de fichajes de este año Basketball

Sí, creo que es indiscutible su grandeza, más de 20 años en lo más alto de la élite mundial. Incluso han conseguido aglutinar todo el apoyo mas allá de sentimientos nacionales, hacen buen baloncesto y caen, en general, bien. Pero es verdad que debe ser cansino ese autobombo        en forma de docu, pura autocomplacencia. Está bien eso de la famiglia....evidentemente ahí ha habido siempre capacidad de veto y las estrellas manejando el cotarro a su antojo. Lo que me molaría es un documental que se centrara en la estapa de Orenga, que contara los desmanes de Saez, el clan de la pocha haciendo y deshaciendo, con insiders contándolo todo Laughing

Unamos a eso como Aito entró en los JJ.OO sentando a un intocable como Navarro por un emergente Rudy y como salió por piernas cuando vio que allí no iba a mandar como se espera un entrenador (a pesar de firmar el mejor partido de la historia de la selección)

Desde luego, para mí es el verdadero punto negro de esta etapa dorada de la selección, el rol habitual de secundario yes-man del entrenador, y echar a perder el papel que podía haber jugado un auténtico maestro de esto como Aíto.

Cuando le han preguntado a Pedro Martínez por la posibilidad de entrenar en el futuro a la selección, ha contestado con una risa floja y que imposible, que ahí no podría trabajar como suele hacerlo.
La verdad es que, aunque es un modelo muy discutible, ha funcionado y los resultados son casi intachables. Luego ves selecciones como la serbia, donde siempre tienen movidas, y en cambio aquí, aparentemente, es un remanso de paz, hay compromiso y los jugadores parece que vienen a gusto y quizá con un entorno menos "autogestionado" sería diferente. Por tanto, como reza aquel viejo axioma: "Si algo funciona...".

El entorno es un poco cargante, con todo el rollo mediático de las giras. Y luego estaba José Luis Sáez, que siempre me pareció un personaje siniestro, pero en general es todo menos casposo que en el fútbol (la roja me es absolutamente indiferente) y lo cierto es que me han hecho disfrutar durante muchos años, pero de momento voy a pasar del documental, que preveo flores y unicornios...

Concuerdo 100% con todo. Cambiar al putero siniestro de Sáez por Garbajosa es otro punto a favor. Y está claro que con esos resultados estratosféricos, hay que envainarse las críticas, aunque el método sea cuestionable y el concepto de "la familia" un tanto Michael Landon.

A mí la roja también me la trae floja What a Face Basketball
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Mr Vinagres Miér Jul 21 2021, 12:50

Primero fue Brandon Davis. Luego Saras. Ahora Jokubaitis al Barça.
Y encima palmamos siempre los dos partidos con vosotros.
Os maldigo, cabritos Mad

A los fardos no os los lleváis, no...
Menos mal que hemos repescado a Kalnietis y a sus 3000 años.

Dicho esto, creo que es un jugador con proyección y con la cabeza en NBA (como cualquier pelagatos hoy en día) pero que aún le queda grande el primer nivel europeo.


Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Jue Jul 22 2021, 15:56

Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:Te he leído con interés, Logan.

Es tremendo que siempre tengamos el mismo problema , el juego interior. Será por comer mucha carne en este país? Laughing
Igual es eso... Laughing Laughing Laughing

Y de hornadas anteriores, había tres jugadores prometedores pero que durante su etapa en la NCAA, por diferentes motivos, se han ido difuminando:

- Éric Vila, un 2,08 estilo Kukoc, que era un primor verlo jugar, pero entre la mala suerte que ha tenido en sus equipos en USA y que tuvo una lesión mal diagnosticada que le ha tenido un año parado, igual se ha perdido para la causa. El año que viene jugará en Girona en LEB Oro, a ver si es recuperable
- Ramon Vilà, un interior puro no muy alto (2,03) pero muy fuerte, técnico e inteligente. También tuvo poca suerte en NCAA, volvió y este año ha jugado (muy bien, por cierto) en LEB Oro en Huesca. Creo que lo ha fichado Zaragoza y lo va a dejar cedido un año más en Huesca
- Jaume Sorolla, este es un 2,10 con muy buen físico que, sin ser un virtuoso, es un perfil no muy habitual aquí. Volvió a España después de su etapa en NCAA (quizá fue al que mejor le fue), acabó en el Barça de LEB Plata coincidiendo con la pandemia y este año ha jugado también en el Barça en plata, pero ha pasado muy desapercibido, no ha destacado nada. No sé que hará el año que viene, porque el Barça, a pesar de haber ascendido a Oro, ha renunciado a la categoría (se la ha vendido al Lleida) y saldrá en liga EBA.

Pues se confirma el destino de los tres interiores que comentaba el otro día:

- Éric Vila y Jaume Sorolla a Girona (Leb Oro), que también ha fichado a un viejo conocido de ACB, el base Josep Franch, que llevaba dos años jugando en la ProB francesa.
- Ramon Vilà a Casademont Zaragoza, en principio parece que para jugar en ACB, aunque va a tener mucha competencia
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por crancranc Jue Jul 22 2021, 16:17

Mr Vinagres escribió:Primero fue Brandon Davis. Luego Saras. Ahora Jokubaitis al Barça.
Y encima palmamos siempre los dos partidos con vosotros.
Os maldigo, cabritos Mad

A los fardos no os los lleváis, no...
Menos mal que hemos repescado a Kalnietis y a sus 3000 años.

Dicho esto, creo que es un jugador con proyección y con la cabeza en NBA (como cualquier pelagatos hoy en día) pero que aún le queda grande el primer nivel europeo.



Pensaba que se venía Mantas para la Acb.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Sáb Ago 21 2021, 10:57

Ayer primer partido de pretemporada, Casademont Zaragoza vs. Baxi Manresa, con victoria por la mínima de los maños, 72-71.

Típico partido de pretemporada, mucho ritmo pero muchas imprecisiones también, en el que les faltaban jugadores tanto a Zaragoza (McLean y Mobley) como a Manresa (Moneke y un base a prueba, el francés Sylvain Francisco).

Del Casademont me encantaron el belga Hans Vanwijn, un 4 todoterreno y atlético que lo mismo rebotea y corre la pista, como postea a su par y tira de 3, y Ramón Vilà, ex NCAA que el año pasado jugó en LEB Oro (Huesca), un 5 undersized (2,03), pero muy fuerte, que se mueve bien de espaldas y que tiene buena mano a 5 metros. Okoye enchufadísimo (20 puntos y 5 triples) y plantel interesante, con gente veterana de ACB (Hlinasson, Yusta, Sanmiguel, Cook, Radoncic). Si los americanos salen bien, candidatos a Play-off.

De Manresa me gustaron mucho tres de sus nuevos fichajes: Ismael Bako, un pívot belga ex ASVEL, Berzins y el finlandés Valtonen, un 4 muy móvil, descarado y buen tirador de 3. Thomasson, un combo eléctrico que puede jugar de 1 y de 2, promete mucho también.

El Baxi ha tenido que reinventarse y fichar casi un equipo entero. A diferencia del año pasado, que practicó un juego muy controlado y de mucha circulación (jugadores poco atléticos pero inteligentes, como Eatherton, Heinrich, Báez, Ferrari), este año pinta a que van a jugar más directo y a correr, con un equipo muy pintón y atlético (Francisco, si se queda, Thomasson, Moneke y Bako). Parece que han acertado de nuevo con los fichajes. Mucho mérito.


Última edición por Logan el Lun Ago 30 2021, 14:09, editado 1 vez
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Lun Ago 30 2021, 14:09

Más partidos de pretemporada:

Rio Breogan 82 - Monbus Obradoiro 76

Partido entretenido, que empezó dominando Obradoiro, gracias al buen hacer de Birutis pero que acabó remontando Breogan en el último cuarto con su segunda unidad, los hermanos Quintela, Iván Cruz y un destacado Arteaga, el ex de estudiantes que está con contrato temporal.

Muy bien Breogán, sobre todo Musa (17 puntos), que parece que ha venido con ganas de reivindicarse; Mahalbasic (10 puntos), el ex del Betis, que es un jugador sobrio y muy inteligente y que va a aportar mucho y Bell-Haynes (12 puntos). Tienen un buen quinteto inicial, si los reservas dan el nivel, pueden dar alguno susto y aspirar a mantenerse.

Obradoiro jugó con dos bajas importantes (el base titular Braydon Hobbs y su estrella Ellenson), pero cuajó un buen partido, sobre todo Birutis (15 puntos) que empezó a parecerse al jugador dominante de principios de temporada pasada, Robertson (11 puntos pero bastante fallón) y el incombustible Oliver (10 puntos). El que no me convenció mucho fue Zurbriggen (base que ha venido con muy buena fama desde Argentina), lo veo más como un combo que como base puro (tuvo algunas dificultades a la hora de subir el balón) y no tiene amenaza de 3, aunque es muy vertical y tira muy bien de media distancia. Me da buenas vibraciones el equipo, tienen una plantilla muy completa, si Ellenson rinde, el juego interior será de primer nivel y la segunda unidad (Filipovity, Okouo, Beliauskas) tiene buena pinta.


Joventut Badalona 84 - Baxi Manresa 73

Victoria clara de la Penya, que se fue pronto en el marcador y conservó su ventaja con bastante tranquilidad todo el partido. Debut del comanche Derek Willis, que pese a estar recién aterrizado (llego hace apenas una semana), anotó 7 puntos y cogió bastantes rebotes. Los mejores, Brandon Paul, que ha vuelto fino, fino (18 puntos y 6/8 en T3); Brodzianski (16 puntos), que jugó de 5 a tiempo completo por la ausencia por lesión de Tomic (se perderá el inicio de temporada) y la brega habitual de Joel Parra (9 puntos).

Tiene buena pinta el Joventut, cuenta con prácticamente la misma base que el año pasado y las incorporaciones de Busquets y, sobre todo, de Paul y Willis le pueden hacer dar un salto de calidad.

En Manresa buen partido de Luke Maye (9 puntos), un 4 campeón de NCAA con North Carolina, sobrio, buen reboteador y con buen tiro de T3; Thomasson (10 puntos), que será uno de los jugadores importantes del equipo; buenos detalles de Ismael Bako, un 5 que no anotará mucho, más allá de RO y PR, pero atlético, reboteador y un muro en defensa y sobre todo Sima (15 puntos), un jugador al que vi bastante en categorías de formación y que no tenía pinta de que fuera a llegar muy lejos (era limitadísimo en ataque), pero que ha experimentado un crecimiento brutal en el último año y que hará un buen papel como 5 reserva.

El Manresa ha tenido que empezar prácticamente de 0 y construir una nueva plantilla y está por ver como se acoplarán sus fichajes (aunque tienen buen ojo, han traído jugadores jóvenes y sin experiencia en ACB), pero todo apunta a que va ser un equipo muy dinámico y si el juego de Moneke (un 4 de dos metros pelados que todavía no ha podido jugar por problemas de pasaporte) está a la altura de su look:

Temporada ACB - Página 2 Chima-10

Seguro que se van a divertir en el Bages.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por KILLER Lun Ago 30 2021, 14:27

Vaya pintaza tiene el Baskonia visto el torneo de Sassari.
Baldwin tiene una pinta acojonante, es un atleta. Granger bien, se asocia de lujo con Nnoko.
La línea Marinkovic - Giedraitis - Peters - Fontecchio tiene una pinta brutal, muy buenos bajando el culo en defensa y buenos francotiradores. Peters es lo más parecido que recuerdo a Teletovic.
Los pívots quizás sean lo más irregular, aunque hay que esperar a que venga Costello, que está haciendo un Afrobasket de 10. Nnoko buena pinta, y el chico de Obradoiro puede ayudar.
Dusko tiene un equipo hecho a su medida, a ver qué hacemos
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por rebellion Lun Ago 30 2021, 17:13

KILLER escribió:Vaya pintaza tiene el Baskonia visto el torneo de Sassari.
Baldwin tiene una pinta acojonante, es un atleta. Granger bien, se asocia de lujo con Nnoko.
La línea Marinkovic - Giedraitis - Peters - Fontecchio tiene una pinta brutal, muy buenos bajando el culo en defensa y buenos francotiradores. Peters es lo más parecido que recuerdo a Teletovic.
Los pívots quizás sean lo más irregular, aunque hay que esperar a que venga Costello, que está haciendo un Afrobasket de 10. Nnoko buena pinta, y el chico de Obradoiro puede ayudar.
Dusko tiene un equipo hecho a su medida, a ver qué hacemos

Cómo ves a rokas jugando de 2?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50168
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por KILLER Lun Ago 30 2021, 17:17

rebellion escribió:
KILLER escribió:Vaya pintaza tiene el Baskonia visto el torneo de Sassari.
Baldwin tiene una pinta acojonante, es un atleta. Granger bien, se asocia de lujo con Nnoko.
La línea Marinkovic - Giedraitis - Peters - Fontecchio tiene una pinta brutal, muy buenos bajando el culo en defensa y buenos francotiradores. Peters es lo más parecido que recuerdo a Teletovic.
Los pívots quizás sean lo más irregular, aunque hay que esperar a que venga Costello, que está haciendo un Afrobasket de 10. Nnoko buena pinta, y el chico de Obradoiro puede ayudar.
Dusko tiene un equipo hecho a su medida, a ver qué hacemos

Cómo ves a rokas jugando de 2?

Yo lo veo mas de 3, pero si es cierto que puede jugar de dos.
Tengo un amigo que defiende que todos los treses pueden ser doses y cuatros.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Mar Ago 31 2021, 01:42

KILLER escribió:Vaya pintaza tiene el Baskonia visto el torneo de Sassari.
Baldwin tiene una pinta acojonante, es un atleta. Granger bien, se asocia de lujo con Nnoko.
La línea Marinkovic - Giedraitis - Peters - Fontecchio tiene una pinta brutal, muy buenos bajando el culo en defensa y buenos francotiradores. Peters es lo más parecido que recuerdo a Teletovic.
Los pívots quizás sean lo más irregular, aunque hay que esperar a que venga Costello, que está haciendo un Afrobasket de 10. Nnoko buena pinta, y el chico de Obradoiro puede ayudar.
Dusko tiene un equipo hecho a su medida, a ver qué hacemos

Ojo con Costello, 2 años disfrutándolo por aquí...rinde siempre, es un jugador al que hasta ahora no le veo techo.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Mar Ago 31 2021, 01:47

Logan escribió:Ayer primer partido de pretemporada, Casademont Zaragoza vs. Baxi Manresa, con victoria por la mínima de los maños, 72-71.

Típico partido de pretemporada, mucho ritmo pero muchas imprecisiones también, en el que les faltaban jugadores tanto a Zaragoza (McLean y Mobley) como a Manresa (Moneke y un base a prueba, el francés Sylvain Francisco).

Del Casademont me encantaron el belga Hans Vanwijn, un 4 todoterreno y atlético que lo mismo rebotea y corre la pista, como postea a su par y tira de 3, y Ramón Vilà, ex NCAA que el año pasado jugó en LEB Oro (Huesca), un 5 undersized (2,03), pero muy fuerte, que se mueve bien de espaldas y que tiene buena mano a 5 metros. Okoye enchufadísimo (20 puntos y 5 triples) y plantel interesante, con gente veterana de ACB (Hlinasson, Yusta, Sanmiguel, Cook, Radoncic). Si los americanos salen bien, candidatos a Play-off.

De Manresa me gustaron mucho tres de sus nuevos fichajes: Ismael Bako, un pívot belga ex ASVEL, Berzins y el finlandés Valtonen, un 4 muy móvil, descarado y buen tirador de 3. Thomasson, un combo eléctrico que puede jugar de 1 y de 2, promete mucho también.

El Baxi ha tenido que reinventarse y fichar casi un equipo entero. A diferencia del año pasado, que practicó un juego muy controlado y de mucha circulación (jugadores poco atléticos pero inteligentes, como Eatherton, Heinrich, Báez, Ferrari), este año pinta a que van a jugar más directo y a correr, con un equipo muy pintón y atlético (Francisco, si se queda, Thomasson, Moneke y Bako). Parece que han acertado de nuevo con los fichajes. Mucho mérito.

Es tremendo lo del Manresa. Grandísimo trabajo fichando y sobre todo sacando partido a lo que le cae, Pedro Martínez. Como dices, se amolda a plantillas de diferentes características y siempre saca el máximo jugo, siendo serios y valientes. En potencial económico-deportivo Vs resultados, sin duda para mí el Manresa presenta el mejor balance en la competición de los últimos años.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Ago 31 2021, 10:27

Devon Miles escribió:
KILLER escribió:Vaya pintaza tiene el Baskonia visto el torneo de Sassari.
Baldwin tiene una pinta acojonante, es un atleta. Granger bien, se asocia de lujo con Nnoko.
La línea Marinkovic - Giedraitis - Peters - Fontecchio tiene una pinta brutal, muy buenos bajando el culo en defensa y buenos francotiradores. Peters es lo más parecido que recuerdo a Teletovic.
Los pívots quizás sean lo más irregular, aunque hay que esperar a que venga Costello, que está haciendo un Afrobasket de 10. Nnoko buena pinta, y el chico de Obradoiro puede ayudar.
Dusko tiene un equipo hecho a su medida, a ver qué hacemos

Ojo con Costello, 2 años disfrutándolo por aquí...rinde siempre, es un jugador al que hasta ahora no le veo techo.
Arrow Arrow Arrow
A mí es un jugador que me encanta: currante, listo, físicamente es mejor de lo que aparenta a primera vista (brazos largos, muy buen timing de salto) y se ha convertido en una amenaza en T3 (el último año en Gran Canaria ha promediado un 40% lanzando casi 4 triples por partido).

En mi opinión, el Baskonia ha mejorado su juego interior: ha perdido centímetros y tonelaje, pero ha ganado en versatilidad, ahora tiene un 5 puro (Nnoko) un 4 tirador abierto (Peters) y dos 4,5 (Costello y Enoch), de manera que las combinaciones entre ellos son prácticamente infinitas en función de como quiera jugar Dusko en cada momento.

A mí el que me generaba dudas era Nnoko, pero de momento está cumpliendo de manera notable, pero Enoch era un caramelito del mercado (yo lo hubiera fichado para la Penya sin dudarlo) y la segunda vuelta que hizo con Obradoiro (13 puntos y 6 rebotes por partido) fue buenísima, una vez pagada la novatada de su debut en ACB, que para un recién salido de universidad siempre es complicado.

Es un chaval joven y que está todavía en formación y con aspectos por pulir, pero físicamente es una auténtica bestia (tiene unos hombros que flipas), es rápido, juega por encima del aro sin problemas, corre muy bien la pista y está empezando a tirar de fuera con garantias (casi un 34% en T3). Si mejora sus porcentajes (cosa prácticamente segura, tiene muy buena mecánica) y su juego de fuera hacia dentro, puede evolucionar perfectamente a un 4 de nivel NBA o Top EL.

Si Baldwin se centra (a veces es muy cabra loca), Marinkovic explota definitivamente, Fontecchio es tan bueno como aparenta y no hay lesiones importantes, yo al Baskonia lo veo en Top 8 EL. Quizá peca de tener una plantilla corta, 12 jugadores (aunque Kurucs y Sedekerkis suelen jugar poco) y les vendría bien incorporar a alguien más.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por crancranc Mar Ago 31 2021, 11:52

Logan, da gusto leer tus análisis. De hecho, el otro día le comentaba a Deniz que pensaba que trabajabas en algo relacionado con el basket.

¿Te has planteado abrir un blog o algo por el estilo?
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Mr Vinagres Mar Ago 31 2021, 12:08

Mr Vinagres escribió:Primero fue Brandon Davis. Luego Saras. Ahora Jokubaitis al Barça.
Y encima palmamos siempre los dos partidos con vosotros.
Os maldigo, cabritos Mad

A los fardos no os los lleváis, no...
Menos mal que hemos repescado a Kalnietis y a sus 3000 años.

Dicho esto, creo que es un jugador con proyección y con la cabeza en NBA (como cualquier pelagatos hoy en día) pero que aún le queda grande el primer nivel europeo.



No sabía que el Barça había vuelto a pescar en can Zalgiris y fichado a Nigel Hayes.
Vete un poco a la mierda, Saras.
Además, este les sale rana casi seguro, no destaca especialmente en ninguna faceta y es un poco cagón, un par de partidos al año para hacer youtubes y poco más.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por melon head Mar Ago 31 2021, 12:42

Joder, empezamos bien en la penya.

Primero Tomic, lesión en la mano 6-8 semanas (se pierde el 1º mes de competición) y ahora Bassas, también la mano, 8-10 semanas

Sad Sad Sad
melon head
melon head

Mensajes : 14434
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Ago 31 2021, 12:53

crancranc escribió:Logan, da gusto leer tus análisis. De hecho, el otro día le comentaba a Deniz que pensaba que trabajabas en algo relacionado con el basket.

¿Te has planteado abrir un blog o algo por el estilo?
¡Gracias por el piropo, cangrejo! Me lo comentó Deniz el otro día, no, mi trabajo no tiene nada que ver con el basket, lo mío es vicio y frikismo puro y duro Laughing

No me he planteado nunca lo del blog, la verdad, hay gente muy buena que se dedica a eso: baskeroseno, piwotworld, en Catalunya hace poco que ha salido una iniciativa muy chula en catalan, esmaixada.cat (me he hecho patreon suyo)... Tampoco tengo mucho tiempo y el problema es que soy multifreaky y disperso, con lo cual de momento me tendréis que sufrir exclusivamente por aquí Laughing

Abrazo!
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Temporada ACB - Página 2 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Logan Mar Ago 31 2021, 12:54

melon head escribió:Joder, empezamos bien en la penya.

Primero Tomic, lesión en la mano 6-8 semanas (se pierde el 1º mes de competición) y ahora Bassas, también la mano, 8-10 semanas

Sad Sad Sad
Hostia, no jodas, ha sido hoy?
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.