NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+58
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
62 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por uno cualquiera Sáb 11 Sep 2021 - 19:44

@Gallardo escribió:
@Gallardo escribió:En vista de que el hilo ha repasado todos los discos de AC/DC, incluyendo los menos buenos, qué menos que las listas incluyan canciones de todos ellos...

Propongo listas con todos los discos. Y propongo tres canciones.

Aquí está la mía

High Voltage (edición internacional)
It's a long way to the top
Live Wire
High Voltage

Dirty Deeds:
Ride on
Rocker
Dirty deeds

Let There Be Rock:
Go Down
Hell ain't a bad place to be
Whole lotta Rosie

Powerage:
Riff Raff
Up to my neck in you
Kicked in the teeth


Highway to hell:
Walk all over you
Touch too much
Love hungry man

Back in Black:
Hells bells
Shoot to thrill
Shake a leg

For Those about to rock:
Evil Walks
Breaking the rules
Spellbound

Flick of the switch:
Guns for hire
This house is on fire
Flick of the switch

Fly on the wall:
Danger
Shake your foundations
Back in business


Blow up your video:
Heatseeker
Nick of time
Ruff Stuff


The razors edge:
Jander
Are you ready
The razors edge

Ballbreaker:
Cover you in oil
The furor
Burnin alive


Stiff upper lip:
Safe in New York city
Can't stand still
Stiff upper lip

Black Ice:
Rock and roll train
Anything goes
Big Jack


Rock or bust:
Hard times
Baptism by fire
Rock the blues away


Power up:
Shot in the dark
Systems down
Witch's spell

He modificado esta lista. En el Black Ice he quitado Decibel (temazo) y he metido Big Jack (temazo aún más gordo)
Y en el Fly on the Wall he quitado Stand Up para meter una que me gusta mucho más: Shake your foundations. ¿Por qué no la había metido antes? Pues porque al comienzo del hilo un tal Huno hizo un comentario sumamente pernicioso acerca del Ay-Ay-Ou que a punto ha estado de influenciarme negativamente, cuando todos sabemos que es lo mejor de la canción.


Té mando mi cuenta bancaria por mensaje privado para comprobar una cosilla
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 26270
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por TERRICOLA Sáb 11 Sep 2021 - 22:48

@Gallardo escribió:
@TERRICOLA escribió:Quizás en ese momento su talento estaba saciado de la gozosa grandilocuencia del Let there be rock.

No se me ocurre un término más inadecuado para los AC/DC de Bon Scott en general, y para el Let There Be Rock en particular, que grandilocuente. Es justamente lo opuesto. Go Down, Bad Boy Boogie, Dog Eat Dog... ¿No te habrás puesto por equivocación algún disco de Blind Guardian? ¿Estás de coña?

Grandilocuencia desde una acepción del término, asociado este a una manifestación artística donde la insistencia del talento parece que intenta un acto de sublimación. En este disco las dos piezas de su obra que se manejan por esos derroteros son Let there be rock y Whole Lotta Rosie . Temas que en sus directos siempre han servido para generar una sensación de majestuosidad del Rock&Roll.  Y a los que ellos siempre acuden en sus directos. El resto del disco estoy contigo que sale de esas lindes. Pero estará conmigo o no, que esos temas tienen un protagonismo por ellos mismos, que pueden determinar que diga una chorrada como la dicha.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por TERRICOLA Sáb 11 Sep 2021 - 22:53

He pasado una tarde noche de puta madre para hacer la lista. Con AC/DC todo mola más.

Live wire
Squealer
Bad boogie
Let there be rock
Whole lotta rosie
Hell ain't a bad place to be
Down payment blues
Riff Raff
Sin City
Kicked in the teeth
Walk over you
Touch too much
Hells Bells
Have a drink on me
For those about to rock
Guns for hire
Who made who
Heatseeker
The Razors Edge
Ballbreaker

Live wire el inicio de mi VHS favorito junto al de Jimmy  Hendrix en la Isla the Wight. Temazo idóneo en los tempos para que el joven Angus deje caer su gorra en directo . Después los tempos de la caída de su gorra iban de otro rollo pero molaban igual.

Squealer siempre fue un temazo, pero hoy en dia con el inequívoco como norma más . Y con tanto vocero a sueldo del gobierno de turno por el mundo, por la parte orweliana del título tiene que ser imprescindible.

Bad boy Boogie, ese que te meto sin pausa que protagoniza en forma de riif denso el tema, es una declaración de intenciones, que siempre te acompaña hasta la partes en forma de guitarra arrañida que va tejiendo ese boogie, que destruye el chico malo ante cualquier suposicion.

Let there be rock, si vas en el rock este tema aun sentado en la biblioteca en los exámenes finales en tu Walkman, no hara parar cada nervio de tu existencia.

Hell ain't bad place to be.  Plas, plas plas plas, plas, eh you! el infierno no es un mal lugar para estar.

Whole Lotta Rossie, antes de ver a los AC /DC por primera vez, todos soñabamos con gritar Angus en esta canción por Angus, y por el temazo con unos de los mejores in crescendo e idas y venidas de punteo de guitarra enérgicos de la historia del rock & roll. Hay que tirarse al suelo en alguna ocasión con este tema y ensuciar tu sudor con pundonor.

Down payment Blues, el paseo cotidiano bajo el Sol reluciente de las afrentas de la vida hoy en día. Aquí tiene su blues  unas cotas de subidon para tirar pa alante, aun cuando el sol te haga bajar la cabeza por un instante al no tener  las putas gafas de Sol. Temazo para no lloriquear por su sola existencia.

Riff Raff , el parque de atracciones  del rock & roll. Eso si la montaña rusa no baja solo sube.


Sin City,  una inmensa insinuación a vivir en la ciudad de tus pecados, la ciudad de tus secretos, con uno de los mejores  acompañamientos de batería para acabar un tema.

Kicked in the Teeth, temazo sin aviso de ninguna índole de gramola desbocada en cualquier antro del mundo, da igual quien eche la moneda tu apretaras tus dientes 

Walk over you, venía en el video VHS comentado en formato de vídeo clip en un Porche por la campiña, y siempre me flipo el inicio, el desarrollo te hará no perder la carretera jamás cuando estes on the road.

Touch Too much, Uno de los principios más vacilones del rock que a rebufo el tema besa en  sus estribillos el culo del pop. Por mucho que  intentes tocar  el Sol solo el te tocará mucho después, y que más da.

Hells Bells, se nos fue Bon, y que mejor que un himno en un tono discreto pero lleno de grandeza para siempre.

Have a drink on me, Bon pulula por el tema  y todos en cada uno de nuestros tragos. Y cada uno de estos en el fin del tema se manifiestan . Grandioso tema.

For those about to Rock, uno de los mejores inicios tímidos de rock de estadio de nuestras vidas. Se hizo en principio para el disco, y se disfruta en tu casa, pero siempre recordando el final perfecto para un concierto de AC / DC con Brian que es lo que nos toco a cañonazos. Joder la primera vez que los vi en el 91 en Barcelona llevaban mas de 30 cañones. Cada petardazo me venía arriba más.

Guns for hire, tema rescatado este verano por estos lares, flick of the switch disco que acumulaba polvo en mi estantería, este tema acumula también toda esa estirpe ochentara de unos AC/DC que pisaban con todas las ganas del mundo, pero que no les salía los temas como antes. Pero joder aquí y en otros las ganas te aplastan de puta madre. Lo pongo en honor a esa época.

Who made who, le tengo mucho cariño a esta canción.  Hoy te sonará a tema de película chula, pero en el instituto te crujía todo, de imaginar estar en un directo cantando una movida de las que te crujian la cabeza en las clases de Filosofía. Y que pollas el tema vacila hoy en tu casa davuti.

Heatseeker, pues otro tema de mis inicios con la banda, una bandurria con el sonido de la época que cabalga al trote pero si pausa, y que sin salirse de una ecuación de cajon te da un resultado que en el garito el Lemmy de Moncloa era imbatible.

The Razors Edge, el tema más atípico de la banda de su disco que los encumbró de nuevo. Me encanta esa composición de coros de convento indescifrable por debajo de la voz de Brian. Dejan llevar su tracka tracka marca de la casa a otras cotas musicales, con unos resultados que te dejan con unas ganacas totales, de que hubieran dado mas cuerda a lo que sea pero sonando AC/DC como en este tema. Quita quita que te graban un re load.

Ballbreaker, es un temazal  matemático de AC/DC hasta la última marca de la  tiza, que  destrozara su bola genuina e incomparable de sonido.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 0:25

TIEMPOS DE HIGHWAY TO HELL...
(Para ir haciendo tiempo hasta los resultados de las votaciones, y porque no pude escribir antes, sobre este disco y sobre el BACK IN BLACK, debido a que estuve muy liado escribiendo para el número de octubre de una revista que ya conocéis, vamos con los tiempos del HTH).

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 R-145710

Tras el POWERAGE, Atlantic querían que el grupo alcanzara una mayor presencia en el mercado a todos los niveles, y para ello necesitaban un álbum que les hiciera vender mucho, y que estuviera encabezado por un single de éxito. Eran de la idea que AC/DC necesitaban dar un paso adelante.

Por ello pareció determinante algo que ya se había barajado anteriormente, el hecho de contratar un nuevo productor que les inyectara sangre fresca, unos oídos distintos y con ideas diferentes. Por ello enviaron a Australia al vicepresidente de Atlantic, MICHAEL KLENFNER para reunirse con el grupo sobre el tema de la producción del nuevo disco.

Los hermanos YOUNG en un principio no se lo tomaron muy bien, les parecía que le estaban faltando al respeto a su otro hermano GEORGE y a HARRY, y en eso los australianos eran muy cabezones. Pero esta vez no les quedó más remedio que dar su brazo a torcer, ya que el dinero lo ponían los americanos, aunque para ellos perder a GEORGE era como si les quitaran al sexto miembro de SU GRUPO. A pesar de todo el disgusto, tanto GEORGE como HARRY que tenían el culo pelado de muchos años trabajando en el negocio, no iban a ser ningún obstáculo en el camino de AC/DC, y si tenían que dar un paso a un lado, lo harían de frente y de manera muy honorable.

Hasta MICHAEL BROWNING se daba cuenta que a la banda les hacía falta alguien que estuviera al tanto de lo que sonaba en las radios americanas, que viviera en aquel país, y supiera la mentalidad de los chavales y oyentes de aquel inmenso mercado, que era el que ponía a las bandas arriba o el que hacía que no llegaras nunca a la cima.

En un principio el elegido sería nada menos que EDDIE KRAMER (HENDRIX, ZEPPELIN, HUMBLE PIE, KISS, etc...), el cual se trasladaría a Sidney, donde tras hacer varias maquetas con la banda, comprobaría de primera mano la fuerte personalidad de los australianos, encarnada principalmente en los que llevaban la batuta, los dos hermanos YOUNG. Decía de ellos, que eran secos, directos, simples y que no se andaban con rodeos. Muy diferentes a grupos como ZEPPELIN o KISS en cuanto a comportamiento.

Tras rematar dichas maquetas, recogieron todo el equipo y vuelo a MIAMI, para empezar la grabación en los CRITERIA STUDIOS. Antes de irse ANGUS, MALCOLM y BON se unirían a GEORGE YOUNG al bajo y RAY ARNOTT a la batería, para dar un show de despedida de la isla, en el Strata Motor Inn en Cremore, al norte de Sidney, en aquello momentos nadie sabía que sería el último concierto de BON en Australia (tremendo).

El viaje finalmente se tuvo que retrasar unos días, porque cuando iban a embarcar se dieron cuenta que el único que tenía el visado en regla era increíblemente BON SCOTT, que además había aparecido totalmente bebido para sobrellevar el vuelo y quedarse frito en el avión.

Una vez instalados en Miami, comenzaron las sesiones a diario con KRAMER, solían hacerlas al mediodía, algo que a la banda no les acababa de convencer, ya que ellos estaban acostumbrados a trabajar siempre de noche y además echaban de menos los extensos ensayos que dentro del estudio realizaban con GEORGE, algo que con EDDIE era diferente, pues esperaba que la cosa fluyera mucho más rápido. Tanto MAL como ANGUS sabían que el material no estaba rematado, que le faltaba mucho para lo que ellos esperaban, a lo que hubo que sumarle que BON tampoco tenía las letras finalizadas y que su ingesta alcohólica iba en aumento, con lo que las juergas estaban a la orden del día.

El caso es que el carácter del productor americano no acabó de congeniar con el de los chicos de las antípodas, y ni los humos que se daba KRAMER con las producciones que había realizado con otros grandes artistas les impresionaban. Reconocían que era un buen ingeniero, pero tenían claro que como productor no era lo que ellos buscaban. EDDIE necesitaba escuchar temas que fueran potencialmente hits, y AC/DC eran de elaborar poco a poco la estructura de la composición sin pensar más allá de si le gustaría al publico o si sonaría en las emisoras de radio, primero les tenía que dejar satisfechos a ellos y siempre bajo sus patrones de lo que ellos entendían como rock and roll, eso desde luego para los hermanos era innegociable.

EDDIE quería que hicieran una versión del GIMME SOME LOVIN´ de SPENCER DAVIS GROUP (aunque pasados los años siempre lo ha negado), algo a lo que la banda no estaba dispuesta. Un día les puso un tema de los STONES, y luego otro de otra banda, comentándoles, poned esta estrofa con dicho estribillo y yo os hago una canción de éxito, la respuesta de MALCOLM fue tajante: "QUE TE JODAN"... Estaba claro que aquello no daba para más, después de tres semanas allí, MAL telefoneó a BROWNING, pidiéndole que los quitara de MIAMI de una puta vez.

De ese tiempo en MIAMI, saldrían con algunas ideas aprovechables, como el título LOVE HUNGRY MAN o el germen de HIGHWAY TO HELL, un riff que habían grabado en una cinta cassette, que por alguna extraña razón se la había llevado a casa uno de los técnicos del estudio, con tan mala suerte que uno de sus hijos pequeños, jugando, empezó a estirar la cinta fuera de la carcasa varios metros. Menos mal que finalmente sería la pericia de BON que la reconduciría a su sitio inicial. MALCOLM siempre recuerda que cuando volvieron a escuchar ese riff, los cogió por las pelotas, ahí había dinamita de la buena.

Los chicos de AC/DC tras el despido de KRAMER pensaban que realmente no podrían trabajar nunca con un productor ajeno a ellos, pero a veces la suerte está donde menos se la espera uno, justo cuando MALCOLM había estado llamando a BROWNING, en la casa de este en Nueva York se encontraba residiendo nada menos que MUTT LANGE y el manager de este CLIVE CALDER. BROWNING tras colgar a MALCOLM, le espeto a MUTT, colega tienes que hacerte cargo de este disco.

En Atlantic vieron con buenos ojos lo de MUTT LANGE, ya que estaban intentando cerrar un trato con su manager para que este trabajara como productor para el sello, pues su referencias eran excelentes. A MUTT le dieron una cinta con seis ideas de canciones grabadas de manera precaria por AC/DC con BON a la batería, y se tomó un par de días para reflexionar sobre el asunto, hasta que finalmente el trato se cerró definitivamente, ROBERT MUTT LANGE sería el encargado de intentar llevar a AC/DC al éxito internacional.

Tras el fiasco de Miami, el calendario de la banda se había trastocado por completo, de hecho tenían citas en Japón, que incluso con todo el equipo del grupo allí, se suspenderían, inventándose la típica excusa (fuerte bronquitis del vocalista BON SCOTT). A lo que había que sumar la pérdida de dinero que la compañía había invertido en un proyecto que no había llegado a buen puerto. También tuvieron que cancelar actuaciones en los States, como abrir para AEROSMITH en el Coliseum de L.A. La prioridad absoluta era el nuevo trabajo con MUTT a los mandos.

El nuevo destino era Londres, y a diferencia de KRAMER, con MUTT hubo buena química, pasando dos semanas ensayando. Tras el tiempo empleado en Sidney, así como en Miami, el material empezaba a coger forma y toda fluía de mejor manera.

La aportación de MUTT afectaba a todo, incluso a la voz de BON, al que enseñó técnicas de respiración, para que su rockero timbre vocal, sonara mucho mejor sobre aquel grupo tan potente a nivel rítmico e instrumental. Algo que se deja notar en canciones como TOUCH TOO MUCH.

BON no siempre recibía de buen agrado aquellos consejos del recién llegado productor, pero lo que el gran vocalista escocés no sabía era que MUTT además de  tocar el bajo, había estudiado canto en su Sudáfrica natal. Cuando BON se enfadaba le soltaba a MUTT, "muy bien cabrón cántala tu si te atreves" y MUTT se lo demostraba para picarlo más, así BON dio lo mejor de si en este bendito trabajo.

MUTT trabajó mucho los coros de los estribillos, de hecho si necesitaba más gente para remarcarlos los colocaba al frente del micro.

La canción más antigua que tenían era NIGHT PROWLER, pero en las anteriores ocasiones (llegó a tener hasta 4 versiones) no acabó de gustarles como quedaba. Está vez la cosa fue diferente, ya que MUTT les comentó que el componente rítmico que poseía era perfecto, a lo que se añadió como ANGUS la clavó con su guitarra, estaba claro que el pequeño de los YOUNG tenía oído para el blues.

Realizaron sesiones adicionales en los estudios Chalk Farm, mientras que las mezclas se realizaron en los estudios Basing Street, con TONY PLATT como ingeniero. Aquí fue donde BON haría las voces para NIGHT PROWLER. Los dos suspiros del principio en los que parece que este tiritando, no era más que una apretada última calada al cigarro, también se hicieron las segundas voces para TOUCH TOO MUCH. PLATT recuerda que cuando subió los controles durante la mezcla de HIGHWAY TO HELL enseguida se dio cuenta que aquello era un gran hit, como ALL RIGHT NOW. Dichas mezclas se hicieron en una semana y en abril lo tenían rematado.

MALCOLM había quedado muy satisfecho, por fin había podido volar sin ir de la mano de GEORGE, y el resultado era alucinante, ya que la experiencia junto a MUTT le había hecho aprender mucho.

Antes de la edición del álbum, se lanzaron a las carreteras americanas para lo que mejor sabían hacer, rockear encima de un escenario (algo que todo rockero debería experimentar al menos una vez en la vida, ver a estos tipos sobre las tablas, si eso no es rock and roll, desde luego se le parece mucho).

En dicho tour además de algunos conciertos por su cuenta, también abrirían para formaciones como BOSTON, CHEAP TRICK o los británicos UFO, con los que harían muy buenas migas, principalmente con su divertido bajista PETE WAY. Además de empezar a sonar más fuerte y más potente, mejoraron su puesta en escena, tratando de funcionar como una maquina bien ensamblada, donde cada uno de los miembros tenía una misión, para luego todos juntos destrozar a las distintas audiencias del país más importante en esto del rock and roll, amén de ponerles las cosas cada vez más difíciles a todos los que les tocaba salir tras ellos.

BON decía que le gustaba mucho este nuevo enfoque más duro, ya que para él, el rock se ha de tocar con fuerza y debe sonar lo más crudo y obsceno posible, a quien no le guste de mi parte le daré una buena hostia.

En el Festival Mississippi River Jam, tocarían junto a NAZARETH, UFO y HEART, y la fiesta post concierto entre los miembros de AC/DC, junto a los también escoceses NAZARETH y sus buenos y bebedores amigos de UFO, fue de las que se recuerdan. Mientras las ventas de su live, IF YOU WANT BLOOD no dejaban de seguir creciendo.

el 1 de julio fichaban por la poderosa empresa de management  LEBER-KREBS, con lo que BROWNING que tanto les había ayudado se quedaba out, incluso antes de que se editara HIGHWAY TO HELL. Con estos llegaría el nivel de profesionalización que MALCOLM y ANGUS estaban buscando para AC/DC.

Se rodarían nada menos que 5 video clips de temas del HIGHWAY TO HELL, en el de SHOT DOWN IN FLAMES, ANGUS luciría un uniforme escolar japonés, ya que dicho corte fue filmado para dicho mercado. También viajarían a Holanda para dar un concierto, en donde ANGUS conocería a la que sería su futura esposa ELLEN, que era amiga de ADRIAN VANDENBERG.

El 27 de julio salía HIGHWAY TO HELL en UK, recibiendo críticas muy favorables en NME, aunque algunos periodistas británicos seguían utilizando el sarcasmo para referirse a ellos, por el hecho de que venían de Australia

Seguirían con el tour americano junto a AEROSMITH, MAHOGANY RUSH, TED NUGENT, etc, así como en festivales como el DAY OF THE GREEN, que organizaba BILL GRAHAM o el WORLD SERIES OF ROCK.

BON tras el éxito de los conciertos con TED NUGENT declaraba en HIT PARADER: "En un año o dos agotaremos las entradas de muchos recintos, tenemos el talento y trabajamos más duro que nadie".

HIGHWAY TO HELL salía en USA el 3 de agosto, mientras el tema que daba título al disco era lanzado como sencillo en UK. Atlantic no estaba del todo conforme con dicho título, ya que les parecía que podría significar una ofensa para mucha gente del denominado cinturón bíblico, que ocupaba estados del sur y del medio oeste americano, temiendo que muchas tiendas se negaran a venderlo o que en sus conciertos se organizaran revueltas.

En el primer diseño de la portada, se podía ver al grupo en una carretera solitaria por la noche, bañados por una luz blanca, y sin que ellos se dieran cuenta que les estaban mirando desde un coche, conducido por una criatura demoniaca. Algo que el grupo rechazó de plano. De todos modos la foto final de contraportada del disco, sería de dicha sesión de fotos, que se llevara a cabo en Staten Island. Al final optarían como portada por una foto del grupo, en la que ANGUS aparecería con cuernos, rabo y su labio levantado, BON colocaría su eterna sonrisa picarona, mientras que el resto saldrían bastante más serios.

PHIL CARSON quería colocarlos a toda costa en el mítico festival británico de KNEBWORTH, que encabezaba EL MARTILLO DE LOS DIOSES, LED ZEPPELIN, pero le frenó la oposición de ROBERT PLANT al que no le gustaban los australianos, los veía poco originales. Aún así tocarían en el viejo estadio de Wembley junto a sus adorados THE WHO (uno de los grupos favoritos de los hermanos YOUNG), más NILS LOFGREN y THE STRANGLERS, un show muy recordado porque AC/DC estuvieron sensacionales, incluso durante su actuación se produjo una multitudinaria pelea entre punks fans de STRANGLERS y mods fans de THE WHO.

A finales de agosto HIGHWAY TO HELL llegó al número 17 en USA y al número 8 en UK. En Septiembre tocarían en Alemania de nuevo con THE WHO como cabezas de cartel y junto a CHEAP TRICK y SCORPIONS, con otra actuación memorable, donde el mismo PETE TOWNSHEND se acercó a saludarlos para felicitarlos.  

Volverían a USA para la segunda parte de la gira americana, donde tocarían en estados como TEXAS donde eran muy bien recibidos, y junto a grupos como MOLLY HATCHET. Al rematar viajarían hasta Nueva York, para recibir su primer disco de oro por las ventas de HIGHWAY TO HELL.

Para finales de octubre volverían a UK para una gira en la que los teloneros serían DEF LEPPARD, que al igual que AC/DC sacarían años después sus discos más importantes bajo la producción de MUTT LANGE. BON se portó muy bien con los jóvenes cachorros de Sheffield, algo que siempre recuerda JOE ELLIOTT.

Finalmente el 8 de noviembre por fin se editaría HIGHWAY TO HELL en Australia con una portada ligeramente distinta, con la banda envuelta en llamas, algo que pasado el tiempo se vio como el mal fario que les trajo a LYNYRD SKYNYRD con su portada de STREET SURVIVORS. Los sureños sufrirían la gran tragedia del accidente de avión y los australianos el fallecimiento de su cantante, al final dos grandes vocalistas como BON SCOTT y RONNIE VAN ZANT dejarían este mundo siendo todavía muy jóvenes.

Tras los shows británicos, girarían por Europa con JUDAS PRIEST de teloneros, ROB HALFORD siempre ha dicho que se quedaba absolutamente fascinado con la energía de los australianos, y que aquel tour les influenció a la hora de grabar su siguiente álbum, que sería el fantástico BRITISH STEEL, uno de los más importantes de toda su trayectoria.

El 9 de diciembre tenían que dar dos conciertos el mismo día en Paris, con todas las entradas agotadas, además iban a ser filmados para ser editados posteriormente en una película. Lo que hoy todos los fans conocemos como LET THERE BE ROCK, que para el que suscribe es la mejor grabación de rock de la historia, algo realmente incendiario que cuando lo veías por primera vez te dejaba en shock. Sin duda aquellos AC/DC no tenían rival, estaban en su mejor momento y se iban a comer el mundo.

Rodarían también en otras ciudades, por ejemplo las entrevistas en el hotel fueron en Metz, el grupo en las bodegas o MALCOLM jugando al futbol fue en REIMS, se puede ver que el equipaje que se pone el guitarrista lleva los colores del STADE DE REIMS, donde jugó el legendario RAYMOND KOPA. Las escenas de PHIL con el Porsche y CLIFF con la avioneta fueron filmadas en La Ferté Alais, un pequeño aeropuerto al sur de la capital parisina. Lo de BON encima del lago helado se desarrolló en Versalles, y estuvo a punto de acabar mal, ya que a cada paso que daba el vocalista, el hielo se iba agrietando, al final la cosa no fue a mayores.

Entre finales de diciembre y finales de enero del 80 darían unas cuantas actuaciones más en UK, en medio BON regresaría a Australia para celebrar las navidades con sus allegados. La idea era rematar la gira del HIGHWAY TO HELL y grabar en UK el nuevo disco, tenerlo listo sobre marzo para luego volver a la carretera, pero ya se sabe que el hombre propone y dios dispone, y por desgracia BON nunca llegaría a dar el siguiente paso dentro de la banda, ya que el puto destino le tenía preparado un injusto e inesperado final.

SHAZBOT, NANU NANU...

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Gettyi20

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Dc5fbb10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 0:29



ANGUS con el traje escolar japonés durante SHOT DOWN IN FLAMES, acordaros de unas fotos de SCORPIONS en el TOKYO TAPES donde también aparecen de esa guisa.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 11577210


Última edición por modes garcia el Dom 12 Sep 2021 - 0:32, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 0:31



WALK ALL OVER YOU y TOUCH TOO MUCH, sin duda imparables.



NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 R-285510


Última edición por modes garcia el Lun 13 Sep 2021 - 18:27, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 0:37



y por último IF YOU WANT BLOOD y HIGHWAY TO HELL, nada menos que 5 videos clips, y lo raro es que GIRLS GOT RHYTHM que había sido segundo single no estuviera entre ellos, porque luego a la hora de hacer televisiones si la tocaban...



NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 R-532710


Última edición por modes garcia el Lun 13 Sep 2021 - 18:28, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Dom 12 Sep 2021 - 2:19

Ya iba a reclamar yo los EN TIEMPOS DE... de Modes del Highway To Hell cheers


Última edición por Tuckelberry el Dom 12 Sep 2021 - 2:33, editado 1 vez
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Dom 12 Sep 2021 - 2:25

Decir que hoy he hecho el ejercicio de ponerme directamente la cara B del Highway... Y joder, es que no hay comparación posible.
La tripleta mágica que forman Shot Down-Get it Hot-Blood (uno de los temas más infravalorados del disco), la originalidad -que raro suena este término en los australianos- de Love Hungry Man, y el blues canallesco de Night Prowler conforman una de las mejores caras de disco pergeñadas por los acca-dacca. Y reto a alguien a que me lo discuta
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Dom 12 Sep 2021 - 2:28

Y para terminar, aunque fuera de época, rememorar las palabras de Mick Wall sobre Let There Be Rock (el disco): si me encuentras un fan del rock que no tenga este disco en su estantería, te bailo una sardana (traducción libre pero el sentimiento está ahí Laughing)
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom 12 Sep 2021 - 8:56

@Tuckelberry escribió:Decir que hoy he hecho el ejercicio de ponerme directamente la cara B del Highway... Y joder, es que no hay comparación posible.
La tripleta mágica que forman Shot Down-Get it Hot-Blood (uno de los temas más infravalorados del disco), la originalidad -que raro suena este término en los australianos- de Love Hungry Man, y el blues canallesco de Night Prowler conforman una de las mejores caras de disco pergeñadas por los acca-dacca. Y reto a alguien a que me lo discuta

Yo la he puesto en mi lista.
Enric67
Enric67

Mensajes : 24550
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por guaje Dom 12 Sep 2021 - 9:14

@Enric67 escribió:
@Tuckelberry escribió:Decir que hoy he hecho el ejercicio de ponerme directamente la cara B del Highway... Y joder, es que no hay comparación posible.
La tripleta mágica que forman Shot Down-Get it Hot-Blood (uno de los temas más infravalorados del disco), la originalidad -que raro suena este término en los australianos- de Love Hungry Man, y el blues canallesco de Night Prowler conforman una de las mejores caras de disco pergeñadas por los acca-dacca. Y reto a alguien a que me lo discuta

Yo la he puesto en mi lista.

Y yo. Y a punto estuvieron Love hungry man y Night prowler.
guaje
guaje

Mensajes : 11623
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Dom 12 Sep 2021 - 10:50

@Tuckelberry escribió:Decir que hoy he hecho el ejercicio de ponerme directamente la cara B del Highway... Y joder, es que no hay comparación posible.
La tripleta mágica que forman Shot Down-Get it Hot-Blood (uno de los temas más infravalorados del disco), la originalidad -que raro suena este término en los australianos- de Love Hungry Man, y el blues canallesco de Night Prowler conforman una de las mejores caras de disco pergeñadas por los acca-dacca. Y reto a alguien a que me lo discuta

Es absolutamente demoledora la Cara B. Vaya manera de abrirla y seguir en lo más alto hasta esas dos joyas que cierran.

Pero es que la cara A es igual de grande. No se ha hablado mucho de Beatin' Around The Bush que es una barbaridad de canción, un Boogie acelerado marca de la casa, y una de mis favoritas del disco. Todas lo son, es lo más curioso de este disco: el nivel es práctica y gloriosamente el mismo en todos los temas, algo que no es nada normal. Vaya 5 pepinazos de álbumes que grabaron seguidos (y después Back in Black).
deathlock
deathlock

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Elephant Man Dom 12 Sep 2021 - 12:37

Es realmente espectacular lo de Highway to hell. En ese sentido es como Back in black, 10 canciones, 10 temazos.
10 canciones que casi todas ellas podrían ser hit singles.
Eso si, el tema homónimo lo tengo tan aburrido que cuando me pongo el disco voy directamente a Girls gotta rythm. Como dije, ya solo lo disfruto en un bar a las 2 de la mañana con varias cervezas. Culpa de Rock FM y las emisoras Felipe en general.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 33689
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 12:53

Es una pena lo del tema HIGHWAY TO HELL, porque es un temazo increíble. Ya lo decía MALCOLM cuando vimos el riff que habíamos logrado, enseguida nos agarró por las pelotas. Temarral.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Ac-dc-15
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 12:55

@Tuckelberry escribió:Ya iba a reclamar yo los EN TIEMPOS DE... de Modes del Highway To Hell cheers

intentaré el de BACK IN BLACK si puedo el lunes, aunque ya salga fuera de tiempo, pero tuve mucha liada la verdad.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 12:59



BRIAN sobre HIGHWAY TO HELL...

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 13:03

Una cosa que siempre me gustaba de aquella época era que los discos como HTH o BIB tenían la medida justa, 10 temas. Con la llegada del cd algunos grupos trataron de estirar esta duración y la verdad, muchas veces menos es más. Hay álbumes que se hacen largos y cortes que restan en lugar de sumar.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 I1380010

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 13:06

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Capa-v10

siempre me gustó mucho esa foto de la contraportada del HIGHWAY TO HELL, y la historia de lo del coche con una figura demoniaca observándolos... parece mentira que no conocieran a los hermanos YOUNG.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 13:12

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Image_11

En las giras y festivales setenteros por los States, coincidieron en muchas ocasiones con AEROSMITH y con TED NUGENT.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 37669710
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 21:41

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 R-309210

un pirata que recomiendo es este LIVING IN HELL (Maryland 79). Yo lo tengo en vinilo desde hace muchos años.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 56_36510
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por 5150van Dom 12 Sep 2021 - 23:35

Mis 20, sin orden, por antigüedad.
IT'S A LONG WAY TO THE TOP
JAILBREAK
RIDE ON
LET THERE BE ROCK
WHOLE LOTTA ROSIE
HIGHWAY TO HELL
GIRLS GOT RHYTHM
WALK ALL OVER YOU
TOUCH TOO MUCH
SHOT DOWN IN FLAMES
IF YOU WANT BLOOD
HELLS BELLS
SHOOT TO THRILL
BACK IN BLACK
YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
FOR THOSE ABOUT TO ROCK
WHO MADE WHO
HEATSEEKER
THUNDERSTRUCK
HARD AS A ROCK


5150van

Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 23:45

5150 el orden da igual, gregg suma un punto a cada tema.

Que se vayan animando los más rezagados, que mañana (no sabemos aún sobre que hora), habrá lista definitiva de Luis Enrique.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Acdc_b10

Nuestros chicos rompiendo con todo a su paso por Belfast. Como molaban esos tiempos sin las puñeteras vallas de seguridad, te caía hasta el sudor de ANGUS.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 12 Sep 2021 - 23:46

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Ac-dc110

ANGUS preparándose para el despelote.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por 5150van Dom 12 Sep 2021 - 23:49

@modes garcia escribió:5150 el orden da igual, gregg suma un punto a cada tema.

Que se vayan animando los más rezagados, que mañana (no sabemos aún sobre que hora), habrá lista definitiva de Luis Enrique.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Acdc_b10

Nuestros chicos rompiendo con todo a su paso por Belfast. Como molaban esos tiempos sin las puñeteras vallas de seguridad, te caía hasta el sudor de ANGUS.
Alguien vio a Bon Scott?

5150van

Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 13 Sep 2021 - 0:15

@5150van escribió:
@modes garcia escribió:5150 el orden da igual, gregg suma un punto a cada tema.

Que se vayan animando los más rezagados, que mañana (no sabemos aún sobre que hora), habrá lista definitiva de Luis Enrique.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Acdc_b10

Nuestros chicos rompiendo con todo a su paso por Belfast. Como molaban esos tiempos sin las puñeteras vallas de seguridad, te caía hasta el sudor de ANGUS.
Alguien vio a Bon Scott?


No conozco a nadie cercano que lo haya visto en directo. En España solo apareció en Aplauso. Por cierto esto se emitió el 9-2-80 y BON muere el 19-2-80, con tan solo 33 años.



Las 3 canciones que tocaron...

1. Beating Around The Bush
2. Girls Got Rhythm
3. Highway To Hell

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Pepe Chubby Lun 13 Sep 2021 - 2:13

Las mías
Whole Lotta Rosie
Hell ain't a bad place to be
Shoot to thrill
Let there be rock
Nightprowler
Sin city
Heetseeker
Beating around the bush
Shot down in flames
If you want blood
Riff raff
Ride on
Let me put my love in to you
For those about to rock
Back in Black
Problem child
Get it hot
Rock N Roll Train
Rock the blues away
Jailbreak
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Lun 13 Sep 2021 - 4:50

It’s a Long Way to the Top
High Voltage
Ride On
Ain’t no Fun
Let There Be Rock
Bad Boy Booguie
Down Paymen Blues
Riff Raff
Highway to Hell
If You Want Blood

You Shook Me All Nigh Long
Shoot To Thrill
For Those About To Rock
Evil Walks
Guns For Hire
Heatseeker
That’s the Way I Wanna Rock ‘n’ Roll
Money Talks
Big Gun
Stiff Upper Lip
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 15929
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por thespidersfrommars Lun 13 Sep 2021 - 11:02

Ride on
Jailbreak
High voltage
Hell aint' a bad place to be
Whole lotta Rosie
Rock 'n' roll damnation
Down payment blues
Riff raff
Let there be rock
What's next to the moon
Kicked in the teeth
Gone shootin'
Highway to hell
Walk all over you
Touch too much
Hells bells
Shake a leg
Let me put my love into you
Stiff upper lip
Big gun
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por pinballwizard Lun 13 Sep 2021 - 11:26

It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)
The Jack
T.N.T.
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Ride On
Whole Lotta Rosie
Rock 'n' Roll Damnation
Riff Raff
Highway to Hell
Girls Got Rhythm
Beating Around the Bush
Touch Too Much
If You Want Blood (You've Got It)
Hells Bells
Shoot to Thrill
Back in Black
You Shook Me All Night Long
For Those About to Rock (We Salute You)
Who Made Who
Thunderstruck
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por morley Lun 13 Sep 2021 - 11:28

@Pepe Chubby escribió:Las mías
Whole Lotta Rosie
Hell ain't a bad place to be
Shoot to thrill
Let there be rock
Nightprowler
Sin city
Heetseeker
Beating around the bush
Shot down in flames
If you want blood
Riff raff
Ride on
Let me put my love in to you
For those about to rock
Back in Black
Problem child
Get it hot
Rock N Roll Train
Rock the blues away
Jailbreak


Creo que, a día de hoy, es mi favorita.
morley
morley

Mensajes : 27573
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por preparan Lun 13 Sep 2021 - 12:18

Caray, para mi Rocker, me parece un pepinazo y la veo en muy pocas listas...a ver los resultados
preparan
preparan

Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por marcos0024 Lun 13 Sep 2021 - 12:22

@preparan escribió:Caray, para mi Rocker, me parece un pepinazo y la veo en muy pocas listas...a ver los resultados

La que triunfa es Ride On...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por morley Lun 13 Sep 2021 - 12:30

Enga, algo todavía más difícil y doloroso, un TOP 5, solo para gente que no tiene miedo a nada.

1- Beating Around the Bush
2- Whole Lotta rossie
3- Let There Be Rock
4- Kicked in The Teeth
5- Squealer

Guitar Guitar Guitar
morley
morley

Mensajes : 27573
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 13 Sep 2021 - 12:44

una pregunta, aprovechando que todavía estáis los más fanáticos y expertos de la banda manteniendo el topic activo, antes de que se vuelva a asentar el polvo Very Happy

cuál es la mejor forma de conseguir tener esos clásicos imprescindibles de AC/DC que no están en los discos en su versión internacional?
hablo de cosas tipo Jailbreak por poner el ejemplo más claro, pero también me molaría tener las que me faltan del (doble) debut por tener la versión internacional del HV
porque es que no soy nada completista, y no me apetece nada meterme con las box-sets... y ni siquiera veo que la versión de estudio de Jailbreak esté en ellas, excepto en forma de videoclip...
sé que está el CD de Jailbreak 74, 5 canciones nada más, pero igual hay otra forma más eficiente de cubrir esos huecos...
ah, y hablo de la era Bon, pero igual se puede extender la pregunta a la de Brian

gracias por antebrazo!

_________________
NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 48623
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun 13 Sep 2021 - 13:01

@morley escribió:Enga, algo todavía más difícil y doloroso, un TOP 5, solo para gente que no tiene miedo a nada.

1- Beating Around the Bush
2- Whole Lotta rossie
3- Let There Be Rock
4- Kicked in The Teeth
5- Squealer

Guitar Guitar Guitar

1 Riff Raff
2 Live Wire
3 Jailbreak
4 Let there be Rock
5 Kicked in the Teeth
deathlock
deathlock

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por morley Lun 13 Sep 2021 - 13:04

@deathlock escribió:
@morley escribió:Enga, algo todavía más difícil y doloroso, un TOP 5, solo para gente que no tiene miedo a nada.

1- Beating Around the Bush
2- Whole Lotta rossie
3- Let There Be Rock
4- Kicked in The Teeth
5- Squealer

Guitar Guitar Guitar

1 Riff Raff
2 Live Wire
3 Jailbreak
4 Let there be Rock
5 Kicked in the Teeth

crema también.  cheers
morley
morley

Mensajes : 27573
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun 13 Sep 2021 - 13:06

TOP 5

BEATING AROUND THE BUSH

OVERDOSE

LIVEWIRE

RIFF RAFF

KICKED IN THE THEETH
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10276
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun 13 Sep 2021 - 13:23

se está destapando Beating Around the Bush!!
deathlock
deathlock

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun 13 Sep 2021 - 13:30

@KIM_BACALAO escribió:una pregunta, aprovechando que todavía estáis los más fanáticos y expertos de la banda manteniendo el topic activo, antes de que se vuelva a asentar el polvo Very Happy

cuál es la mejor forma de conseguir tener esos clásicos imprescindibles de AC/DC que no están en los discos en su versión internacional?
hablo de cosas tipo Jailbreak por poner el ejemplo más claro, pero también me molaría tener las que me faltan del (doble) debut por tener la versión internacional del HV
porque es que no soy nada completista, y no me apetece nada meterme con las box-sets... y ni siquiera veo que la versión de estudio de Jailbreak esté en ellas, excepto en forma de videoclip...
sé que está el CD de Jailbreak 74, 5 canciones nada más, pero igual hay otra forma más eficiente de cubrir esos huecos...
ah, y hablo de la era Bon, pero igual se puede extender la pregunta a la de Brian

gracias por antebrazo!

Yo me compré unas reediciones australianas en CD (desde High Voltage a Let There be Rock) que sacaron hacia 2002 y que trajeron a precios asequibles se importación por entonces. Las he visto después en algunas tiendas. En Discogs supongo que habrá disponibles y de cuando en cuando se pondrán a precios razonables.

Recomiendo también la edición europea original de Powerage con Cold Hearted Man. Esa solo está en vinilo o cassete. Igual, en Discogs
deathlock
deathlock

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun 13 Sep 2021 - 13:51

@deathlock escribió:se está destapando Beating Around the Bush!!

Yo la tenia ya en mi top 20, es un pepinazo.
Ese tema en directo en aquel momento te debería pasar por encima como un tornado…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10276
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Lun 13 Sep 2021 - 14:29

Yo paso de escoger sólo cinco. Veinte ya me parecían pocas.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun 13 Sep 2021 - 14:32

@Lonnie escribió:
@deathlock escribió:se está destapando Beating Around the Bush!!

Yo la tenia ya en mi top 20, es un pepinazo.
Ese tema en directo en aquel momento te debería pasar por encima como un tornado…

Overdose es otra burrada de canción, vaya rítmicas, te arrastran a los infiernos
deathlock
deathlock

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 13 Sep 2021 - 14:56

TIEMPOS DE BACK IN BLACK...

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Acdc-210

Tras el desgraciado fallecimiento de BON, y la consiguiente entrada de BRIAN JOHNSON en el grupo, después ser el elegido en las audiciones que se llevaron a cabo en Londres. MALCOLM enseguida le enseñó a JONNA la clara filosofía del grupo: "Hacemos lo que hacemos, tocamos lo que tocamos, y nos importa una mierda lo que piensen los demás".

BRIAN al principio lo pasó mal, a pesar de sus tiempos en GEORDIE, sabía que estar en AC/DC era algo muy diferente, que entrañaba una responsabilidad mucho mayor, y además él era el encargado de sustituir a alguien con mucho carisma y peso dentro de la banda, por ello comentaba en la revista Sounds: "Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, solo espero que los fans me den una oportunidad". Desde luego el reto era de órdago.

JONNA dio sus últimos shows con GEORDIE el 21 y 22 de marzo de 1980, y aunque sus compañeros se alegraban por él, es cierto que al bueno de BRIAN también le daba pena dejarlos en la estacada. Con el tiempo se venderían muchos discos de esta banda por el hecho de haber militado en ella el nuevo vocalista de AC/DC.

Los primeros ensayos comenzaron en abril, se realizaron en los estudios E-Zee Hire de Londres, en principio pensaban estar tres semanas, pero al final se reducirían a una, porque surgió la posibilidad de ir a los Compass Point en Nassau (Bahamas). Se llegó a barajar los Polar Studios de Estocolmo, propiedad de ABBA, donde ya habían trabajado LED ZEPPELIN, pero en esos momentos estaban ocupados por el popular grupo sueco.

En Bahamas comenzaron a trabajar a mediados de abril con el mismo equipo del HIGHWAY TO HELL, MUTT LANGE (productor) y TONY PLATT (ingeniero). Cuando llegaron se encontraron con que unas fuertes tormentas tropicales asolaban la zona, por lo que la electricidad se iba de vez en cuando, algo que les hizo estar bastante parados la primera semana. A lo que se añadió que parte del equipo, entre ellas las guitarras, habían sido retenidas en la aduana durante algunos días.

Uno de los títulos de la canciones que ya tenían era WHAT DO YOU DO FOR MONEY, HONEY, que se le había ocurrido a GEORGE YOUNG durante las sesiones del POWERAGE. También tenían varios riffs sueltos, pero que había que pulir mucho más para llegar a convertirse en canciones. Casi todo era material en el que los hermanos YOUNG habían estado trabajando antes y después del fallecimiento de BON, de hecho esa fue una de las válvulas de escape que encontraron tras la terrible perdida del vocalista. Apenas habían tenido tiempo de trabajar como una unidad, todos juntos.

El tema de las letras sería un gran desafío para BRIAN. Sobre este cuestión hay diferentes teorías, los hermanos YOUNG siempre han mantenido que nunca tocaron las míticas libretas que BON siempre llevaba consigo, por respeto hacía él. En otras biografías se dice que alguien limpió el apartamento de BON en Londres, y desaparecieron algunos de los textos que el fallecido vocalista ya tenía en mente para el nuevo disco. Imposible saber quien dice la verdad. El caso es que BRIAN se sintió honrado de que confiaran en él como nuevo letrista. PHIL CARSON de Atlantic siempre ha mantenido, que en el BACK IN BLACK no hay nada de BON. BRIAN utilizaría mucho del humor británico para sus textos, con ese doble sentido a la hora de jugar con las palabras.

Los hermanos YOUNG no querían excusas y necesitaban que el nuevo disco fuese una declaración que sonase lo más potente posible, si la cosa salía mal y los fans lo rechazaban, al menos se irían con la conciencia tranquila de que por su parte lo habían dado todo. El hueco dejado por BON solo lo podían remediar ofreciendo un gran disco de rock.

MALCOLM quería un sonido seco y directo, sin muchos ecos, que se notase en las canciones el ambiente de grupo. Había tres cosas que para el guitarrista eran básicas, CANCIONES, SONIDO y RITMO, y eso era algo que llevaba estudiando desde los comienzos del grupo, eran la base fundamental en la que descansaba AC/DC. Los años de enseñanza junto a GEORGE le habían servido de mucho, y aunque respetaba a MUTT LANGE y a PLATT, el mando y la autoridad corrían a su cargo.

En LET ME PUT MY LOVE INTO YOU tuvieron que cambiar la última frase porque era demasiado explicita con respecto al sexo. En HELLS BELLS hablaban del Antiguo Testamento, el titulo surgió en Londres gracias al nombre de la gira del 75 de BOB DYLAN, ROYAL THUNDER REVUE. El fraseado y el tempo en BACK IN BLACK estaba inspirado en la manera de cantar del jazz, mientras que el riff provenía de la gira del HIGHWAY TO HELL, y se le había ocurrido a MALCOLM utilizando una guitarra acústica. En YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG, MALCOLM tenía en mente una pausa diferente, y gracias a él se cambiaron los acentos rítmicos de la canción, se repasó varias veces, hasta que dieron con el tempo adecuado, que hizo de ella una composición sensacional. La última canción que se grabó fue ROCK AND ROLL AIN´T NOISE POLLUTION, el titulo se dice que lo cogieron de una frase que BON SCOTT le soltó una vez a un casero con el que tuvo una fuerte discusión por el volumen de su tocadiscos.

JONNA se entregó a fondo en todas las canciones, como si el alma le fuera en ello, y aunque todos los fans amamos a BON hasta el infinito y más allá, hay que reconocer que el fanático del NEWCASTLE UNITED, realizó un trabajo memorable. Y además al igual que le había sucedido a BON en el HIGHWAY TO HELL, recibió la ayuda de MUTT LANGE, un autentico perfeccionista en este campo. BRIAN siempre recuerda que MUTT le decía que hasta la última silaba de un tema tiene importancia, y debe ser tratada y trabajada con mucho esmero, todo suma para lograr una gran composición. MUTT le añadía: "si la guitarra de ANGUS suena con emoción, tu voz también lo debe lograr".

IAN JEFFREY que se había quedado en Londres, recibió una llamada bastante inusual de MALCOLM, en la que el guitarrista le decía que para el próximo tour necesitarían una puta campana, y ¡que pesara 1 tonelada!. No querían una imitación barata. Por lo que el bueno de IAN tuvo que buscar bastante, hasta que encontró una empresa de fundición que trabajaba haciendo campanas para iglesias, el problema vino cuando le dijo que necesitaba que inscribieran las palabras AC/DC y HELLS BELL, quedándose algo perplejos porque no sabían si estaría bien visto colocar la palabra INFIERNO en una campana de iglesia.

Antes de las mezclas finales, solo faltaban añadir algunos coros y que se grabara el sonido de la puñetera campana para el tema HELLS BELLS, además los chicos querían que ese sonido de campana fuera de la misma que habían mandado construir, por lo que TONY PLATT se trasladaría hasta Inglaterra. Cuando llegó, los de la fundición iban con algo de retraso, por lo que optaron por registrar el sonido de una campana de una iglesia cercana. Una vez allí colocaron varios micros, pero cada vez que escuchaban la grabación se oía revolotear a los pájaros. Tuvieron que esperar a que la dichosa campana de la fundición estuviese lista, la cual resultó estar perfectamente afinada, grabándola en el estudio móvil de RONNIE LANE. Hubo que reducir la velocidad de la grabación para lograr el tono que necesitaban. Así tras siete semanas, BACK IN BLACK estaba listo para ser mezclado en los Electric Lady de New York.

En Atlantic estaban algo preocupados con la otra petición del grupo, querían una portada totalmente negra con el título en relieve del mismo color. Algo que desde luego no cuadraba mucho de cara al marketing y las consiguientes ventas. Pero la banda se mostró tajante. Al igual que con el titulo del disco, BACK IN BLACK. Para MALCOLM y ANGUS era su manera de homenajear a BON SCOTT, el álbum estaba dedicado a su persona.

En junio comenzarían los ensayos para la gira en el Teatro Victoria de Londres, donde costó lo suyo meter la campana, hasta tuvieron que detener el tráfico de Londres, para que una grúa la descargase. BRIAN sabía que había dado ya dos pasos, primero la audición y segundo la grabación, le quedaban otros dos, los ensayos generales para el consiguiente tour, y por último enfrentarse a las audiencias y fans que tanto querían a BON.

El debut de JONNA sería en Bélgica, concretamente en Namur, donde tuvieron que cambiar de sala ante el aluvión de fans que habían venido. BRIAN incluso se encontró con un seguidor con un tattoo de BON, que le deseo toda la suerte del mundo. El concierto sonó muy crudo porque no habían tenido tiempo de hacer la prueba de sonido, y BRIAN entre los nervios y que se había tenido que aprender muchas canciones cometió algún que otro error en las letras, ante la mirada inquisitiva de MALCOLM.

Faltaba BON, pero lo más importante es que AC/DC habían vuelto con un gran disco bajo el brazo, y con un ANGUS que tomaría todavía más responsabilidad encima de las tablas, y aunque BRIAN no era BON, poco a poco iría cogiendo tablas, ayudado por ese carácter bonachón que encandilaría a tantos fans. También habían decidido que BRIAN hablara menos entre tema y tema, la prioridad era concentrarse en la música y para ello elevarían todavía más su sonido de directo.

A comienzos de julio rodarían en Breda (Holanda), a las ordenes de ERIC DIONYSIUS y ERIC MISTLER, que también habían filmado la película LET THERE BE ROCK, seis video clips promocionales, los elegidos serían, BACK IN BLACK, HELLS BELLS, YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG, ROCK AND ROLL AIN´T NOISE POLLUTION, WHAT DO YOU DO FOR MONEY, HONEY, y LET ME PUT LOVE INTO YOU.

El 13 de julio comenzaría el tour americano, el cual duraría hasta el 11 de octubre, con 11 conciertos en Canadá, que fue el primer país donde BACK IN BLACK llegó a disco de oro. Como teloneros tuvieron a GAMMA, HUMBLE PIE, DEF LEPPARD, SAXON, KROKUS, JOHNNY VAN ZANT o BLACKFOOT. Llevarían unos camerinos donde había una especie de pub inglés, con diana de dardos y otros adornos.

BRIAN estaba impresionado por la popularidad de la banda en los States, y trató de llevarlo con gran profesionalidad, concentrándose en sacar adelante la difícil tarea que tenía por delante. Se mantuvo firme y a medida que avanzaba la gira fue cogiendo cada vez más confianza para enfrentarse a las grandes audiencias americanas. Sabía que muchos ojos estaban puestos en él, porque era el nuevo, y tanto los de la compañía, como los periodistas, los fans y hasta sus compañeros, querían ver como respondería.

BACK IN BLACK saldría publicado en 25 de julio en USA, y el 31 en UK. Y lo que quedaba claro es que era un disco que sonaba muy potente, con las guitarras a punto de explotar, una base rítmica contundente, y un BRIAN dejándose la garganta en cada frase, y en cada sílaba, como le había dicho LANGE. Alcanzaría el primer puesto de las listas británicas el 9 de agosto, permaneciendo allí dos semanas consecutivas.

Lo habían logrado, habían pasado de pensar que aquello igual se había acabado, porque les parecía imposible encontrar a alguien que pudiera sustituir a BON, a lograr el número 1 con su nuevo trabajo. Sin duda el espíritu del inmenso vocalista escocés estaba impreso en cada surco de ese disco. Y YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG sería su primer hit en entrar en el top 40 de USA, situándose en el puesto 15.

En las ultimas semanas del tour decidieron empezar a incluir THE JACK en el set, un tema muy ligado a BON, algo a lo que BRIAN al principio era reacio, por respeto hacia él, pero eran muchos los fans que la reclamaban, finalmente se fue lanzando y le dio su toque particular, haciendo que la audiencia le ayudara en el estribillo. Uno de los problemas que tuvieron que sobrellevar, era el estado en el que se encontraba PHIL RUDD, que poco a poco había ido cayendo en una espiral de alcohol y drogas, que empezaba a afectarle. De hecho una noche no pudieron tocar uno de los bises porque PHIL se había caído del taburete. Cuando MALCOLM llegó a camerinos le leyó la cartilla y de paso le soltó una buena hostia. Una semana después BACK IN BLACK era disco de platino en USA, nada menos que 1 millón de copias despachadas en el mercado más importante.

A mediados de octubre comenzaba el UK Tour, en el que se incluían tres conciertos en el Hammersmith Odeon y otros tres en el Victoria Apollo. En algunos recintos no podían meter la dichosa campana, al ser demasiado pesada para las estructuras de esas salas. Uno de los teloneros serían STARFIGHTERS, donde militaba el sobrino de MAL y ANGUS, STEVIE YOUNG.

A mediados de noviembre comenzaba el European Tour, mientras el grupo viajaba en el bus de gira, PHIL un entusiasta de los coches, lo hacía en su flamante y recién adquirido Ferrari. Por coincidencias del destino, cuando se encontraban en Francia, el 10 de diciembre se estrenó la película LET THERE BE ROCK, la cual obtuvo un enorme éxito en dicho país. La segunda parte de la gira comenzaría el 8 de enero, y por fin pisarían España (lo de Aplauso no cuenta). En el último show en Bruselas, tocarían en los bises LUCILLE de su admirado LITTLE RICHARD, uniéndoseles en el escenario el presidente de Atlantic en UK, PHIL CARSON, que tanto había tenido que ver en su fichaje por el sello.

Con BACK IN BLACK llegando a los tres millones de copias vendidas, BRIAN recibió su primer cheque de treinta mil libras, con lo que se fue directamente al banco, y le dejó en metálico la cantidad adeudada a un tipo que le había estado agobiando cuando malvivía con GEORDIE, espetándole: "No vuelvas a llamarme nunca más, pedazo de mierda".  

Quedaba la visita a Japón, y por último nada menos que Australia, el regreso de los hijos pródigos a su hogar, y sin BON, ufff. Serían 5 conciertos, y hacía 4 años que no tocaban allí. Los teloneros serían THE ANGELS y SWANEE. Estos últimos estaban liderados por un gran amigo de BON, JOHN SWAN, por lo que MALCOLM le pidió que ayudara algo a BRIAN que no conocía a nadie en la isla, y se sentía algo nervioso por visitar la tierra de BON. Ni que decir tiene que harían muy buenas migas, ya que el carácter de BRIAN siempre le abría muchas puertas.

Comenzaron en casa de BON, en Perth, algo que les evocaba muchos recuerdos. JONNA hasta conocería a la madre de BON SCOTT, la cual le deseó lo mejor. El padre no acudió al show, pero BRIAN le dedicó HIGH VOLTAGE desde el escenario. Y la campana les siguió dando más de un disgusto, por sus dificultades para suspenderla en los locales. En el show de Sidney recibirían varios discos de oro y de platino, y lo celebrarían con amigos como ANGRY ANDERSON, PETE WELLES, y como no GEORGE YOUNG y HARRY VANDA que tanto habían tenido que ver en el despegue del grupo.

Finalmente en marzo el 81 se publicaría DIRTY DEEDS en USA, el cual arrastrado por el vendaval que había supuesto BACK IN BLACK, alcanzaría el puesto 4 en las listas americanas, vendiendo dos millones de copias. Y eso que algunos ejecutivos de Atlantic no estaban convencidos de que fuera una buena operación sacar en esos momentos un disco antiguo de la banda, con BON de vocalista. También el sello Red Bus, aprovechando el éxito de BRIAN, no dudo en publicar un álbum de viejas grabaciones de GEORDIE, eso si, bajo el nombre de BRIAN JOHNSON AND GEORDIE. Estaba claro que todos querían sacar su parte de tajada.

Con tanto éxito, serían anunciados como cabezas de cartel del prestigioso Festival Monsters of Rock de Donington Park, en el que tocarían junto a WHITESNAKE, BLUE OYESTER CULT, SLADE, BLACKFOOT y MORE.

Con siete discos de platino en USA, cuatro en Australia y Canadá, uno en Francia y Alemania, y disco de oro en Inglaterra, Holanda, España, Bélgica y Suiza, BACK IN BLACK había sido todo un fenómeno a nivel mundial, que les había hecho más grandes y populares de lo que jamás habían soñado. La única pena es que BON SCOTT, que tanto había luchado junto a ellos, se lo había perdido.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Campan10

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Monste20

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 5c73db10


Última edición por modes garcia el Lun 13 Sep 2021 - 18:19, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun 13 Sep 2021 - 15:00

@Gallardo escribió:Yo paso de escoger sólo cinco. Veinte ya me parecían pocas.

Espérate que llegaremos a las remezclas tipo…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10276
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Lun 13 Sep 2021 - 15:11

@deathlock escribió:
@Lonnie escribió:
@deathlock escribió:se está destapando Beating Around the Bush!!

Yo la tenia ya en mi top 20, es un pepinazo.
Ese tema en directo en aquel momento te debería pasar por encima como un tornado…

Overdose es otra burrada de canción, vaya rítmicas, te arrastran a los infiernos

No te lo ves venir tras esa intro. Que vuelven a utilizar en Rock n Roll Damnation, por cierto...
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun 13 Sep 2021 - 15:25

@modes garcia escribió:
@Gregg escribió:para cuando toque tengo ya preparada mi lista de Retal/DC (1983-2020)

no empezaremos con KROKUS, los primeros ACCEPT, THE CULT, RHINO BUCKET, AIRBOURNE, BULLET etc, etc... Esto también pasaba con LED ZEPPELIN, y GARY MOORE con las grandes voces de OZZY OSBOURNE grabara por ello el tema LED CLONES...





errrrrr? no, hombre no, me refiero a la lista sugerida por Gallardo de temas del Flick en adelante ... pero ya lo haremos
Gregg
Gregg

Mensajes : 51315
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 13 Sep 2021 - 15:36

@deathlock escribió:
@KIM_BACALAO escribió:una pregunta, aprovechando que todavía estáis los más fanáticos y expertos de la banda manteniendo el topic activo, antes de que se vuelva a asentar el polvo Very Happy

cuál es la mejor forma de conseguir tener esos clásicos imprescindibles de AC/DC que no están en los discos en su versión internacional?
hablo de cosas tipo Jailbreak por poner el ejemplo más claro, pero también me molaría tener las que me faltan del (doble) debut por tener la versión internacional del HV
porque es que no soy nada completista, y no me apetece nada meterme con las box-sets... y ni siquiera veo que la versión de estudio de Jailbreak esté en ellas, excepto en forma de videoclip...
sé que está el CD de Jailbreak 74, 5 canciones nada más, pero igual hay otra forma más eficiente de cubrir esos huecos...
ah, y hablo de la era Bon, pero igual se puede extender la pregunta a la de Brian

gracias por antebrazo!

Yo me compré unas reediciones australianas en CD (desde High Voltage a Let There be Rock) que sacaron hacia 2002 y que trajeron a precios asequibles se importación por entonces. Las he visto después en algunas tiendas. En Discogs supongo que habrá disponibles y de cuando en cuando se pondrán a precios razonables.

Recomiendo también la edición europea original de Powerage con Cold Hearted Man. Esa solo está en vinilo o cassete. Igual, en Discogs

muchísimas gracias, pero precisamente eso era lo que trataba de evitar, el tener que comprarme varias versiones del mismo disco (por no hablar de box-sets que sólo cumplen parcialmente ese cometido)
una lástima que a nadie se le haya ocurrido hacer un recopilatorio de esas "rarezas" como dios manda... porque ni el Backtracks cumple ni de lejos en ese sentido (si no contiene ni la versión en estudio de Jailbreak...)
y en cualquier caso no soy para nada completista de AC/DC, pero esos temas sí que me gustaría tenerlos en CD

y eso que más o menos estamos hablando de temas muy asociados a un disco en concreto, pero estoy seguro de que también habrá por ahí singles sueltos, caras B, temas metidos en recopilatorios de varios artistas, etc, no directamente incluidos en algunas de las ediciones de los discos oficiales (que no sé si los hay en la era Bon, eh? a lo mejor todo lo que editaban acababa en alguno de sus discos en sus diferentes versiones, ya me diréis los expertos)

_________________
NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 48623
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Lun 13 Sep 2021 - 15:42

No los tengo delante y puede que se me escape alguna canción pero creo que con el Backtracks y el Jailbreak 74 las tienes todas. Al menos de la era Scott.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 15929
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun 13 Sep 2021 - 15:48

@KIM_BACALAO escribió:
@deathlock escribió:
@KIM_BACALAO escribió:una pregunta, aprovechando que todavía estáis los más fanáticos y expertos de la banda manteniendo el topic activo, antes de que se vuelva a asentar el polvo Very Happy

cuál es la mejor forma de conseguir tener esos clásicos imprescindibles de AC/DC que no están en los discos en su versión internacional?
hablo de cosas tipo Jailbreak por poner el ejemplo más claro, pero también me molaría tener las que me faltan del (doble) debut por tener la versión internacional del HV
porque es que no soy nada completista, y no me apetece nada meterme con las box-sets... y ni siquiera veo que la versión de estudio de Jailbreak esté en ellas, excepto en forma de videoclip...
sé que está el CD de Jailbreak 74, 5 canciones nada más, pero igual hay otra forma más eficiente de cubrir esos huecos...
ah, y hablo de la era Bon, pero igual se puede extender la pregunta a la de Brian

gracias por antebrazo!

Yo me compré unas reediciones australianas en CD (desde High Voltage a Let There be Rock) que sacaron hacia 2002 y que trajeron a precios asequibles se importación por entonces. Las he visto después en algunas tiendas. En Discogs supongo que habrá disponibles y de cuando en cuando se pondrán a precios razonables.

Recomiendo también la edición europea original de Powerage con Cold Hearted Man. Esa solo está en vinilo o cassete. Igual, en Discogs

muchísimas gracias, pero precisamente eso era lo que trataba de evitar, el tener que comprarme varias versiones del mismo disco (por no hablar de box-sets que sólo cumplen parcialmente ese cometido)
una lástima que a nadie se le haya ocurrido hacer un recopilatorio de esas "rarezas" como dios manda... porque ni el Backtracks cumple ni de lejos en ese sentido (si no contiene ni la versión en estudio de Jailbreak...)
y en cualquier caso no soy para nada completista de AC/DC, pero esos temas sí que me gustaría tenerlos en CD

y eso que más o menos estamos hablando de temas muy asociados a un disco en concreto, pero estoy seguro de que también habrá por ahí singles sueltos, caras B, temas metidos en recopilatorios de varios artistas, etc, no directamente incluidos en algunas de las ediciones de los discos oficiales (que no sé si los hay en la era Bon, eh? a lo mejor todo lo que editaban acababa en alguno de sus discos en sus diferentes versiones, ya me diréis los expertos)

Entre Bonfire y Backtracks esta casi todo lo que no esta en Jailbreak 74. Lo bueno de Bonfire es que te llevas dos directazos de propina, y hay una version en tamaño reducido (de hecho es la que yo tengo, que no llegaba a 30 euros). Backtracks igual, hay ediciones que no son muy caras, pero lo malo es es lo que dices, que los temas estan metidos entre otras cosas que ya tendrás, y tener que juntar tres compras para tener todo es una gaita...
deathlock
deathlock

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.