NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+62
wakam
Pepe Chubby
Roy Batty
preparan
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
66 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie 10 Sep 2021 - 18:19

preparan escribió:1-It’s a Long Way
2-Rocker
3-Let Ther Be Rock
4-Satellite Blues
5-Bedlam In Belgium
6-Giving A Dog A Bone
7-Who Made Who
8-Live Wire
9-Riff Raff
10-Whole Lotta Rosie
11-Jailbreak
12-For Those About To Rock
13-Big Gun
14-Can I Sit Next To You
15-Fire Your Guns
16-That’s The Way I Wanna Rock ‘N Roll
17-Go Down
18-Rock’N Singer
19-Hell Ain’t A Bad Place To Be
20-Love Song


Como cuesta hacer Tops





hombre Prep, que bien cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Sep 2021 - 18:24

A mi también me gusta mas la era Bon, pero si tuviera que elegir solo 1 tema, uno solo de AC/DC para llevártelo a una isla desierta o a Marte, no lo dudaría: Hell Bells. Quizá porque fue un himno para la nueva generación de rockeros que en esos momentos estábamos asistiendo al nacimiento del movimiento cultural que nos marcó de por vida, el Heavy Metal.
Hasta Barón Rojo la menciona en la letra de su, posiblemente, mejor canción de su historia.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 10 Sep 2021 - 18:24

preparan y esta no es de las listas más complicadas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Vie 10 Sep 2021 - 18:25

Gregg escribió:
Gallardo escribió:Yo propondría un top 20 de canciones con los discos a partir del Flick of the switch (incluido), por dos razones: porque hay sinvergüenzas que han venido a jugar sin haberse chapado Fly on the Wall o Blow Up, y porque si se incluyeran Back in Black o For Those, habría que meter esas veinte (como exigen las leyes de la estética).

es buena idea, pero sugeriría que dejemos un par de días más para la lista "general" y luego nos metemos con esa lista de "supuestos retales"

Rico
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Sep 2021 - 18:26

modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:Alguien me puede decir qué significa lo del final de Nigth Prowler?
manú manú Laughing

Recuerdo escucharlo con los colegas, la mayoría hoy en día Felipes totales, y se descojonaban de la risa

es lo último que escuchamos de BON...

«Shazbot. Nanu Nanu».

Pues no era más que una cita del extraterrestre que ROBIN WILLIAMS interpretaba en la serie de televisión MORK AND MINDY, de la que BON era muy fan.


NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 5791b510
Muchas gracias Modes, ni por asomo podría imaginar eso.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie 10 Sep 2021 - 18:32

modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:Alguien me puede decir qué significa lo del final de Nigth Prowler?
manú manú Laughing

Recuerdo escucharlo con los colegas, la mayoría hoy en día Felipes totales, y se descojonaban de la risa

es lo último que escuchamos de BON...

«Shazbot. Nanu Nanu».
así es:

Bon was a fan of Robin Williams, and ends the song with Williams' famous catch phrase 'Shazbot, Nanu Nanu!' Which is what the character 'Mork' from Mork And Mindy used to end transmissions to his home planet with.




Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 10 Sep 2021 - 18:33

Se dice que si colocásemos en una línea "recta" todos los vinilos que se han vendido de BACK IN BLACK desde su lanzamiento en 1980, llegarían desde Huelva hasta Toulouse. Es su disco más exitoso y uno de los más vendidos de todos los tiempos.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 18580-10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Sep 2021 - 18:35

A mi me resulta imposible hacer un top 20 de la banda.
El n° 1 si lo tengo claro pero el resto es meterme en un gran lío que seguro que si me lo preguntan mañana te diría otros 19 temas distintos.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 10 Sep 2021 - 18:37

medlocke_van_zant escribió:
modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:Alguien me puede decir qué significa lo del final de Nigth Prowler?
manú manú Laughing

Recuerdo escucharlo con los colegas, la mayoría hoy en día Felipes totales, y se descojonaban de la risa

es lo último que escuchamos de BON...

«Shazbot. Nanu Nanu».

Pues no era más que una cita del extraterrestre que ROBIN WILLIAMS interpretaba en la serie de televisión MORK AND MINDY, de la que BON era muy fan.


NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 5791b510
Muchas gracias Modes,  ni por asomo podría imaginar eso.

en el gran documental sobre ROBIN WILLIAMS (que recomiendo a todo el mundo), ya hablaban del gran éxito que tuvo esta serie y sobre todo de este personaje que creara el genial actor y humorista.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 002_m10


Última edición por modes garcia el Vie 10 Sep 2021 - 19:21, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 10 Sep 2021 - 18:39

medlocke_van_zant escribió:A mi me resulta imposible hacer un top 20 de la banda.
El n° 1 si lo tengo claro pero el resto es meterme en un gran lío que seguro que si me lo preguntan mañana te diría otros 19 temas distintos.

pero no tienes que ponerlas por orden de prioridad, son solo 20 temas que te gustan mogollón, como si tuvieras que hacer una cinta para un amigo que no tiene nada sobre ellos. Yo ya te paso la portada, jajaja.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 2819db10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie 10 Sep 2021 - 18:42

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:Alguien me puede decir qué significa lo del final de Nigth Prowler?
manú manú Laughing

Recuerdo escucharlo con los colegas, la mayoría hoy en día Felipes totales, y se descojonaban de la risa

es lo último que escuchamos de BON...

«Shazbot. Nanu Nanu».
así es:

Bon was a fan of Robin Williams, and ends the song with Williams' famous catch phrase 'Shazbot, Nanu Nanu!' Which is what the character 'Mork' from Mork And Mindy used to end transmissions to his home planet with.





oh vaya, no vi que ya estaba respondido
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie 10 Sep 2021 - 18:44

ya llevamos partipando a 25 foreros, con votos a 84 canciones distintas
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 10 Sep 2021 - 18:47

Donde hay que mandarlo?
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18253
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Sep 2021 - 18:51

modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:A mi me resulta imposible hacer un top 20 de la banda.
El n° 1 si lo tengo claro pero el resto es meterme en un gran lío que seguro que si me lo preguntan mañana te diría otros 19 temas distintos.

pero no tienes que ponerlas por orden de prioridad, son solo 20 temas que te gustan mogollón, como si tuvieras que hacer una cinta para un amigo que no tiene nada sobre ellos. Yo ya te paso la portada, jajaja.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 2819db10
Ahora que lo dices, cuando les hacía los recopilatas a la peña, casi siempre empezaba con Concierto para ellos, luego Hell Bells seguida de Take me with you y Kill the King.
Seguro que los más viejos del lugar lo entenderán Laughing Laughing
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Sep 2021 - 18:53

Quizás mañana haga mi Top, pero de verdad que esta noche tendré que pensarlo pero mucho mucho (too much Laughing)
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 10 Sep 2021 - 18:55



vaya temazo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Perry go round Vie 10 Sep 2021 - 18:57

Gregg escribió:
Perry go round escribió:
Gregg escribió:
Tuckelberry escribió:Es de los pocos discos de AC/DC en el que creo que la cara B es mejor que la cara A.

Y eso que en la primera cara está mi tema favorito, casi de toda su carrera, que es Girls Got Rhytmn'. Pero es que joder con la cara B: Shot Down, Get it Hot, If You Want Blood, Love Hungry Man y Night Prowler (que tantos problemas les traería años después). Inigualable.

Ah, y debo ser de los pocos seres en este foro a quien Touch Too Much le deja indiferente.

yo creo que es porque eres muy joven ... yo recuerdo que de chaval no me llamaba la atención TTM, creo que hasta los noventas no me impactó de repente, en plan "demonios, este temazo y yo tonteando durante tanto tiempo y ahora estamos enamorados" Laughing
Hace unas semanas me puse a intentar tocarla y me encontré con un detalle curioso, la canción está "desafinada". Si afinas correctamente, suenas fuera todo el tiempo, algo que no pasa por ejemplo en Highway to Hell, lo que indica que no es que grabasen ese disco con una afinación un poco más grave a posta. Parece que durante la masterización, la cinta debió ir un poco más lenta de lo que debiera y hizo que toda la canción suene unas céntimas más grave de lo que debiera ser.
El caso es que para tocar por encima es un coñazo, no voy a andar desafinando la guitarra cada vez que quiera tocar un tema con la original de fondo, y si toco afinado, sueno fuera todo el tiempo y es un dolor de huevos.

No me cuadra mucho tu sospecha, porque en ese caso lo normal sería que hubiese más canciones "afectadas". Me tiene más pinta de que Mutt lo hizo a posta para cambiar el tono de toda la canción. Ese truco ya lo hacían George Martin, jeje.

Por cierto, Tony Platt, el ingeniero en las sesiones, recuerda que cuando mezclaron Touch Too Much e hicieron el playback creyó que estaba ante un super hit, y se asombró mucho cuando no fue así.
He hecho una búsqueda y no he encontrado nada sobre el motivo de que esté "desafinada", si es algo accidental o buscado.
La mejor referencia que he encontrado es este texto de un artículo en Guitar World:
"On the recording of “Touch Too Much,” all the instruments sound slightly flat of concert pitch, most likely due to a deliberate slowing of the master tape speed, a common studio production technique used to make a recording sound “heavier.” In order to play along, you’ll need to tune your guitar or bass approximately 28 cents flat (a little more than an eighth tone, or eighth step)."

También unos cuantos datos curiosos sobre la canción. Por ejemplo, que la interpretaron en el Show Top of the Pops de la BBC sólo 12 días antes de la muerte de Bon. Que nunca la han tocado en directo con Brian. Y que es la canción de AC/DC preferida de Axl Rose, según dijo Axl al unirse a la banda, y la tocaron con él en un concierto en Praga en 2016.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 10 Sep 2021 - 19:17

medlocke_van_zant escribió:
modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:A mi me resulta imposible hacer un top 20 de la banda.
El n° 1 si lo tengo claro pero el resto es meterme en un gran lío que seguro que si me lo preguntan mañana te diría otros 19 temas distintos.

pero no tienes que ponerlas por orden de prioridad, son solo 20 temas que te gustan mogollón, como si tuvieras que hacer una cinta para un amigo que no tiene nada sobre ellos. Yo ya te paso la portada, jajaja.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 2819db10
Ahora que lo dices, cuando les hacía los recopilatas a la peña, casi siempre empezaba con Concierto para ellos, luego Hell Bells seguida de Take me with you y Kill the King.
Seguro que los más viejos del lugar lo entenderán Laughing Laughing

molaba un huevo hacer recopilatorios creados por uno mismo, y ponerlos en el coche cuando ibas luego a un concierto a Madrid, a Donosti, etc. Recuerdo un amigo llamado Juanjo (nacido en Tolosa, pero que vivió muchos años en nuestra city, ahora anda por Alicante), gregg también lo conoce. Pues llevaba cajas enteras en el coche de recopilaciones, cuando fuimos desde Vigo hasta Paris para ver a AC/DC las pusimos todas, empezaban por la A y así sucesivamente, un tema de cada grupo, de los australianos metiera el WALK ALL OVER YOU. Uno de los cuatro que íbamos, ROBERTO se afeitara la cabeza al cero, menos la nuca donde en una peluquería de una amiga le hicieron las letras de AC/DC, como en el maxi del ARE YOU READY. Para pasar la frontera le dijimos que se pusiera la gorra, para levantar menos sospechas entre los gendarmes, luego en el concierto la peña quería sacarse fotos con él, y decía que si, pero que cobraba (jajaja), era broma claro. Que tiempos, lo hicimos de un tirón, y al rematar vuelta. Tres nos quedamos en la estación de Donosti, donde pillábamos luego el tren para Barna, ya que otros amigos gallegos nos esperaban allí para repetir concierto, Juanjo siguió hasta Galicia él solo, ya que por el curre no podía ir a Barna. En el tren el revisor nos cambió un pack de cervezas por algo para poder fumar él (tremendo). Cuantas veces nos habremos jugado el tipo por esas carreteras de dios, sin dormir, sin darnos cuenta del peligro, solo por la pasión que teníamos por esta bendita música.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Acdc_a10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie 10 Sep 2021 - 20:11

Perry go round escribió:
Gregg escribió:
Perry go round escribió:
Gregg escribió:
Tuckelberry escribió:Es de los pocos discos de AC/DC en el que creo que la cara B es mejor que la cara A.

Y eso que en la primera cara está mi tema favorito, casi de toda su carrera, que es Girls Got Rhytmn'. Pero es que joder con la cara B: Shot Down, Get it Hot, If You Want Blood, Love Hungry Man y Night Prowler (que tantos problemas les traería años después). Inigualable.

Ah, y debo ser de los pocos seres en este foro a quien Touch Too Much le deja indiferente.

yo creo que es porque eres muy joven ... yo recuerdo que de chaval no me llamaba la atención TTM, creo que hasta los noventas no me impactó de repente, en plan "demonios, este temazo y yo tonteando durante tanto tiempo y ahora estamos enamorados" Laughing
Hace unas semanas me puse a intentar tocarla y me encontré con un detalle curioso, la canción está "desafinada". Si afinas correctamente, suenas fuera todo el tiempo, algo que no pasa por ejemplo en Highway to Hell, lo que indica que no es que grabasen ese disco con una afinación un poco más grave a posta. Parece que durante la masterización, la cinta debió ir un poco más lenta de lo que debiera y hizo que toda la canción suene unas céntimas más grave de lo que debiera ser.
El caso es que para tocar por encima es un coñazo, no voy a andar desafinando la guitarra cada vez que quiera tocar un tema con la original de fondo, y si toco afinado, sueno fuera todo el tiempo y es un dolor de huevos.

No me cuadra mucho tu sospecha, porque en ese caso lo normal sería que hubiese más canciones "afectadas". Me tiene más pinta de que Mutt lo hizo a posta para cambiar el tono de toda la canción. Ese truco ya lo hacían George Martin, jeje.

Por cierto, Tony Platt, el ingeniero en las sesiones, recuerda que cuando mezclaron Touch Too Much e hicieron el playback creyó que estaba ante un super hit, y se asombró mucho cuando no fue así.
He hecho una búsqueda y no he encontrado nada sobre el motivo de que esté "desafinada", si es algo accidental o buscado.
La mejor referencia que he encontrado es este texto de un artículo en Guitar World:
"On the recording of “Touch Too Much,” all the instruments sound slightly flat of concert pitch, most likely due to a deliberate slowing of the master tape speed, a common studio production technique used to make a recording sound “heavier.” In order to play along, you’ll need to tune your guitar or bass approximately 28 cents flat (a little more than an eighth tone, or eighth step)."

También unos cuantos datos curiosos sobre la canción. Por ejemplo, que la interpretaron en el Show Top of the Pops de la BBC sólo 12 días antes de la muerte de Bon. Que nunca la han tocado en directo con Brian. Y que es la canción de AC/DC preferida de Axl Rose, según dijo Axl al unirse a la banda, y la tocaron con él en un concierto en Praga en 2016.

Yo tengo afinadas mis guitarras (acústica y eléctrica) un cuarto de tono por debajo, o sea, en 430 con un afinador, que es aproximadamente como lo hacía EVH en sus primeros discos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por hellpatrol Vie 10 Sep 2021 - 22:07

Perry go round escribió:
Gregg escribió:
Perry go round escribió:
Gregg escribió:
Tuckelberry escribió:Es de los pocos discos de AC/DC en el que creo que la cara B es mejor que la cara A.

Y eso que en la primera cara está mi tema favorito, casi de toda su carrera, que es Girls Got Rhytmn'. Pero es que joder con la cara B: Shot Down, Get it Hot, If You Want Blood, Love Hungry Man y Night Prowler (que tantos problemas les traería años después). Inigualable.

Ah, y debo ser de los pocos seres en este foro a quien Touch Too Much le deja indiferente.

yo creo que es porque eres muy joven ... yo recuerdo que de chaval no me llamaba la atención TTM, creo que hasta los noventas no me impactó de repente, en plan "demonios, este temazo y yo tonteando durante tanto tiempo y ahora estamos enamorados" Laughing
Hace unas semanas me puse a intentar tocarla y me encontré con un detalle curioso, la canción está "desafinada". Si afinas correctamente, suenas fuera todo el tiempo, algo que no pasa por ejemplo en Highway to Hell, lo que indica que no es que grabasen ese disco con una afinación un poco más grave a posta. Parece que durante la masterización, la cinta debió ir un poco más lenta de lo que debiera y hizo que toda la canción suene unas céntimas más grave de lo que debiera ser.
El caso es que para tocar por encima es un coñazo, no voy a andar desafinando la guitarra cada vez que quiera tocar un tema con la original de fondo, y si toco afinado, sueno fuera todo el tiempo y es un dolor de huevos.

No me cuadra mucho tu sospecha, porque en ese caso lo normal sería que hubiese más canciones "afectadas". Me tiene más pinta de que Mutt lo hizo a posta para cambiar el tono de toda la canción. Ese truco ya lo hacían George Martin, jeje.

Por cierto, Tony Platt, el ingeniero en las sesiones, recuerda que cuando mezclaron Touch Too Much e hicieron el playback creyó que estaba ante un super hit, y se asombró mucho cuando no fue así.
He hecho una búsqueda y no he encontrado nada sobre el motivo de que esté "desafinada", si es algo accidental o buscado.
La mejor referencia que he encontrado es este texto de un artículo en Guitar World:
"On the recording of “Touch Too Much,” all the instruments sound slightly flat of concert pitch, most likely due to a deliberate slowing of the master tape speed, a common studio production technique used to make a recording sound “heavier.” In order to play along, you’ll need to tune your guitar or bass approximately 28 cents flat (a little more than an eighth tone, or eighth step)."

También unos cuantos datos curiosos sobre la canción. Por ejemplo, que la interpretaron en el Show Top of the Pops de la BBC sólo 12 días antes de la muerte de Bon. Que nunca la han tocado en directo con Brian. Y que es la canción de AC/DC preferida de Axl Rose, según dijo Axl al unirse a la banda, y la tocaron con él en un concierto en Praga en 2016.
Esto pasa tsmbien con algun tema de scorpions , no recuerdo cual.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32552
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Perry go round Vie 10 Sep 2021 - 23:41

Van Halen afinaba de oído, no usaba un afinador para una afinación concreta sino que afinaba de oído como le sonaba bien a él y luego Michael Anthony afinaba según estuviese la guitarra de Eddie. Además, creo que dejaba la segunda cuerda un pelín más grave de lo que lo haría un afinador.
También recuerdo leer que cuando Aerosmith empezaban los afinadores no eran algo todavía muy común y Steven Tyler tenía que afinar a Joe Perry porque Joe aún no tenía el oído para ello.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Godofredo Vie 10 Sep 2021 - 23:55

A mí hay bastantes temas de los discos clásicos de acdc que me suenan ligeramente desafinados al tocarlos encima.

Hace años me contaron que lo hacían a propósito.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 0:17

A ver Perry, cité lo del 430 para "situarnos", sé que Eddie no usaba afinador, más o menos está "ahí" donde afinaba en los cuatro primeros discos. Y efectivamente, la segunda cuerda la dejaba un pelín más grave, tengo una entrevista donde explica el por qué, y tiene su lógica.

Sobre lo que dice Godofredo, pues sí, tengo entendido que esos desafines en las guitarras se dejaron a posta, primaba el feeling. Hablando de lo cual, para mi tiene su ironía que en los primeros tiempos la banda despotricase contra Led Zeppelin - supuestamente el título de Whole Lotta Rosie es una ironía a su vez contra Whole Lotta Love - cuando tenían o acabaron teniendo muchas cosas en común: primar el feeling a la exactitud (hasta que llegó Mutt, que equilibró las cosas), no ceder a editar "greatest hits" o medir los tiempos para los comebacks (Zep inventó eso).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 11 Sep 2021 - 1:14

Sin orden, un puntito para cada una:

1 It's A Long Way To The Top
2 Dirty Deeds Done Dirt Cheap
3 Ain't No Fun
4 Squaler
5 Dog Eat Dog
6 Let There Be Rock
7 Whole Lotta Rosie
8 Rock N Roll Damnation.
9 Down Payment Blues
10 Riff Raff
11 Touch Too Much
12 Shot Down In Flames
13 If You Want Blood
14 Shoot To Thrill
15 Back In Black
16 Rock N Roll Ain't Noise Pollution
17 Jailbreak
18 The Razors Edge
19 Cover You In Oil
20 Stiff Upper Lip


Última edición por Johnny Kashmir el Sáb 11 Sep 2021 - 1:17, editado 1 vez
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61490
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por morley Sáb 11 Sep 2021 - 1:15

Johnny Kashmir escribió:1 It's A Long Way To The Top
2 Dirty Deeds Done Dirt Cheap
3 Ain't No Fun
4 Squaler
5 Dog Eat Dog
6 Let There Be Rock
7 Whole Lotta Rosie
8 Down Payment Blues
9 Riff Raff
10 Touch Too Much
11 Shot Down In Flames
12 If You Want Blood
13 Shoot To Thrill
14 Back In Black
15 Rock N Roll Ain't Noise Pollution
16 Jailbreak
17 The Razors Edge
18 Cover You In Oil
19 The Furor
20 Stiff Upper Lip
cheers cheers cheers cheers

creí que estaba solo en esto...
morley
morley

Mensajes : 33226
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Sáb 11 Sep 2021 - 5:46

morley escribió:
Johnny Kashmir escribió:1 It's A Long Way To The Top
2 Dirty Deeds Done Dirt Cheap
3 Ain't No Fun
4 Squaler
5 Dog Eat Dog
6 Let There Be Rock
7 Whole Lotta Rosie
8 Down Payment Blues
9 Riff Raff
10 Touch Too Much
11 Shot Down In Flames
12 If You Want Blood
13 Shoot To Thrill
14 Back In Black
15 Rock N Roll Ain't Noise Pollution
16 Jailbreak
17 The Razors Edge
18 Cover You In Oil
19 The Furor
20 Stiff Upper Lip
cheers cheers cheers cheers

creí que estaba solo en esto...

Es una barbaridad de tema, yo puse Soul Stripper que es como la precursora desde el polo opuesto.

Mi lista es la del recopilatorio teórico, con este enfoque que se ha impuesto ya no valdría, pero a estas alturas no voy a marear con cambios. Ayer me hice el famoso recopilatorio, para escucharlo de vez en cuando, y al final tras sudores, he puesto 28 temas,14 por cantante, en plan hits y clásicos absolutos (una gold collection, vaya) y unas pocas canciones que deberían haberlo sido (Riff Raff y Live Wire deberían tener más presencia en sus conciertos y The Furor debería haber sido hit por ejemplo, es tan gloriosa como Hard y Stiff que también las metí).  Me gustan los recopilatas así, todo gloria. luego hay que reconocer que cada álbum clásico, por separado, al menos en este caso, es mejor que cualquier colección, por lo cohesionado que están y la enorme cantidad de perlas que tienen, que a veces son mejores que los clásicos.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3280
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Sáb 11 Sep 2021 - 8:01

Hells Bells
Touch too much
The Jack
Whole lotta Rosie
Let there be Rock
It's A Long Way To The Top
Highway to Hell
TNT
Riff Raff
Sin City
Back in Black
Let me put...
Shot down in flames
Rising Power
High Voltage
Go Down
Hard as a Rock
Stiff Uper Lip
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
For Those About to Rock

Difícil elección. Me he dejado llevar mas por la nostalgia que por otra cosa, aunque hay un par de temas de los últimos 30 años y eso ya es un logro  Laughing
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 10:05

perfecto, kashmir y medlocke, ya somos 27, venga que algunos faltan ...

por cierto, Squaler en total ya lleva tres votos, o sea que hay alguien más que la quiere
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 10:14

Ayer fui por la noche a recoger a uno de mis hijos de un ensayo y llevaba puesto en el coche AC/DC (los llevaba en el mp3 desde julio continuamente, jaja) y comienza GET IT HOT ... demonios, que control de la dinámica, que tema más explosivo ... y no lleva ni UN voto, yo el primero que no la incluí en mi lista por no poner ocho de HtH.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 10:16

curiosamente no hay NI UNA canción que se haya repetido en las 27 listas que llevamos ... sí, hay unas pocas que salen en la mayoría pero NO en todas
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 10:21

hay 27 canciones que sólo han recibido un voto - de momento

ahora mismo habría 21 canciones en el top, por los empates, y algunas que con unos poquitos votos podrían entrar y desbancar a otras ... no digo títulos para no condicionar votos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Sáb 11 Sep 2021 - 10:22

La anécdota del shazbot nanu nanu me parece cojonuda.
Después de tantos años y mira de lo que se entera uno!!
Gracias!!!
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 10:34

Lonnie escribió:La anécdota del shazbot nanu nanu me parece cojonuda.
Después de tantos años y mira de lo que se entera uno!!
Gracias!!!

En aquellos años en algunos discos te encontrabas estas cositas al finalizar el disco. Por ejemplo, en el vinilo de The Eagle Has Landed de Saxon, cuando acaba el ruido de la audiencia, de repente tienes al público que dice we don't give a shit (Biff solía ponerlos a decir esto) y luego el importal Sir Biff dice ah, shut up.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 11 Sep 2021 - 11:41

Gregg escribió:curiosamente no hay NI UNA canción que se haya repetido en las 27 listas que llevamos ... sí, hay unas pocas que salen en la mayoría pero NO en todas

Las ventajas de grabar temas que están siempre en la misma línea y que son muy intercambiables. Y no es una crítica, ojo. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66769
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Roy Batty Sáb 11 Sep 2021 - 11:54

1. Jailbreak
2. It's a Long Way to the Top
3. High Voltage
4. Problem Child
5. Ride On
6. Let There Be Rock
7. Hell Ain't a Bad Place to Be
8. Whole Lotta Rosie
9. Rock n' Roll Damnation
10. Down Payment Blues
11. Sin City
12. Riff Raff
13. Touch Too Much
14. Shot Down in Flames
15. Night Prowler
16. Hells Bells
17. Shoot to Thrill
18. Back in Black
19. For Those About to Rock
20. Hard as a Rock

PD: hago la lista porque lo ha pedido Gregg, porque creo que ahora mismo pocas bandas me dan más pereza que los australianos (y mira que en mi infancia/adolescencia les di cera)  Laughing
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Perry go round Sáb 11 Sep 2021 - 12:22

Gregg escribió:A ver Perry, cité lo del 430 para "situarnos", sé que Eddie no usaba afinador, más o menos está "ahí" donde afinaba en los cuatro primeros discos. Y efectivamente, la segunda cuerda la dejaba un pelín más grave, tengo una entrevista donde explica el por qué, y tiene su lógica.

Sobre lo que dice Godofredo, pues sí, tengo entendido que esos desafines en las guitarras se dejaron a posta, primaba el feeling. Hablando de lo cual, para mi tiene su ironía que en los primeros tiempos la banda despotricase contra Led Zeppelin - supuestamente el título de Whole Lotta Rosie es una ironía a su vez contra Whole Lotta Love - cuando tenían o acabaron teniendo muchas cosas en común: primar el feeling a la exactitud (hasta que llegó Mutt, que equilibró las cosas), no ceder a editar "greatest hits" o medir los tiempos para los comebacks (Zep inventó eso).
Sí, lo de la segudna cuerda de Eddie tenía sentido, leí la misma entrevista (u otra donde hablaba de lo mismo).
No sorprende que AC/DC despotricasen de LZ, pues eran 2 bandas con filosofías opuestas, aunque compartiesen algunas influencias musicales comunes y un amor por el bebercio que acabó siendo fatal. LZ se formaron como un "supergrupo", y en su música y su actitud personal destilaban prepotencia y pomposidad. AC/DC eran más un grupo de ratas callejeras, con una actitud completamente punk antes del punk.
De hecho las 2 canciones que mencionas son un buen ejemplo. "Whole Lotta Love" es una oda a la pomposidad y la autoindulgencia de la banda con su jam etérea donde experimentan con ruiditos y aullidos de fondo, mientras que "Whole Lotta Rosie" es un cañonazo en las pelotas, sobre follar a lo bestia con una gorda. 2 bandas que vienen de escuchar discos de Blues y Rock and Roll, pero con personalidades como banda totalmente opuestas.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Sáb 11 Sep 2021 - 12:52

Perry go round escribió:
Gregg escribió:A ver Perry, cité lo del 430 para "situarnos", sé que Eddie no usaba afinador, más o menos está "ahí" donde afinaba en los cuatro primeros discos. Y efectivamente, la segunda cuerda la dejaba un pelín más grave, tengo una entrevista donde explica el por qué, y tiene su lógica.

Sobre lo que dice Godofredo, pues sí, tengo entendido que esos desafines en las guitarras se dejaron a posta, primaba el feeling. Hablando de lo cual, para mi tiene su ironía que en los primeros tiempos la banda despotricase contra Led Zeppelin - supuestamente el título de Whole Lotta Rosie es una ironía a su vez contra Whole Lotta Love - cuando tenían o acabaron teniendo muchas cosas en común: primar el feeling a la exactitud (hasta que llegó Mutt, que equilibró las cosas), no ceder a editar "greatest hits" o medir los tiempos para los comebacks (Zep inventó eso).
Sí, lo de la segudna cuerda de Eddie tenía sentido, leí la misma entrevista (u otra donde hablaba de lo mismo).
No sorprende que AC/DC despotricasen de LZ, pues eran 2 bandas con filosofías opuestas, aunque compartiesen algunas influencias musicales comunes y un amor por el bebercio que acabó siendo fatal. LZ se formaron como un "supergrupo", y en su música y su actitud personal destilaban prepotencia y pomposidad. AC/DC eran más un grupo de ratas callejeras, con una actitud completamente punk antes del punk.
De hecho las 2 canciones que mencionas son un buen ejemplo. "Whole Lotta Love" es una oda a la pomposidad y la autoindulgencia de la banda con su jam etérea donde experimentan con ruiditos y aullidos de fondo, mientras que "Whole Lotta Rosie" es un cañonazo en las pelotas, sobre follar a lo bestia con una gorda. 2 bandas que vienen de escuchar discos de Blues y Rock and Roll, pero con personalidades como banda totalmente opuestas.

Pero ambos con las mismas pretensiones, han sido ambiciosos y han conseguido llegar a reventar  grandes estadios.

A mi los punteos de Angus no es que me disloquen y sus solos en directo me han aburrido, su técnica es muy limitada pero además tampoco le saca gran provecho, tiene algunas genialidades pero si lo comparamos con SRV que fue un guitarra que no salía de las pentatonicas se queda muy por detrás.

Sin su show Angus apenas tendría presencia.
Mal y Cliff con su contundencia y austeridad estética soportan el show estoicamente dando esa personalidad ruda pero de apisonadora sonica.

Por favor que se me entienda bien. Soy muy fan de la banda pero también trato de ser sincero.
El show de Angus es marca de la casa y maravilloso
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 13:41

Lonnie escribió:
Perry go round escribió:
Gregg escribió:A ver Perry, cité lo del 430 para "situarnos", sé que Eddie no usaba afinador, más o menos está "ahí" donde afinaba en los cuatro primeros discos. Y efectivamente, la segunda cuerda la dejaba un pelín más grave, tengo una entrevista donde explica el por qué, y tiene su lógica.

Sobre lo que dice Godofredo, pues sí, tengo entendido que esos desafines en las guitarras se dejaron a posta, primaba el feeling. Hablando de lo cual, para mi tiene su ironía que en los primeros tiempos la banda despotricase contra Led Zeppelin - supuestamente el título de Whole Lotta Rosie es una ironía a su vez contra Whole Lotta Love - cuando tenían o acabaron teniendo muchas cosas en común: primar el feeling a la exactitud (hasta que llegó Mutt, que equilibró las cosas), no ceder a editar "greatest hits" o medir los tiempos para los comebacks (Zep inventó eso).
Sí, lo de la segudna cuerda de Eddie tenía sentido, leí la misma entrevista (u otra donde hablaba de lo mismo).
No sorprende que AC/DC despotricasen de LZ, pues eran 2 bandas con filosofías opuestas, aunque compartiesen algunas influencias musicales comunes y un amor por el bebercio que acabó siendo fatal. LZ se formaron como un "supergrupo", y en su música y su actitud personal destilaban prepotencia y pomposidad. AC/DC eran más un grupo de ratas callejeras, con una actitud completamente punk antes del punk.
De hecho las 2 canciones que mencionas son un buen ejemplo. "Whole Lotta Love" es una oda a la pomposidad y la autoindulgencia de la banda con su jam etérea donde experimentan con ruiditos y aullidos de fondo, mientras que "Whole Lotta Rosie" es un cañonazo en las pelotas, sobre follar a lo bestia con una gorda. 2 bandas que vienen de escuchar discos de Blues y Rock and Roll, pero con personalidades como banda totalmente opuestas.

Pero ambos con las mismas pretensiones, han sido ambiciosos y han conseguido llegar a reventar  grandes estadios.

A mi los punteos de Angus no es que me disloquen y sus solos en directo me han aburrido, su técnica es muy limitada pero además tampoco le saca gran provecho, tiene algunas genialidades pero si lo comparamos con SRV que fue un guitarra que no salía de las pentatonicas se queda muy por detrás.

Sin su show Angus apenas tendría presencia.
Mal y Cliff con su contundencia y austeridad estética soportan el show estoicamente dando esa personalidad ruda pero de apisonadora sonica.

Por favor que se me entienda bien. Soy muy fan de la banda pero también trato de ser sincero.
El show de Angus es marca de la casa y maravilloso


NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 67456110

yo nunca lo coloco en mi top ten de guitarristas, el cual es complicado porque te dejas fuera a muchos maravillosos, pero sin embargo un gran guitarrista como ARMANDO DE CASTRO, que del instrumento sabe un huevo y la yema del otro siempre menciona a ANGUS como una de sus mayores influencias y lo coloca entre sus 4 ó 5 guitarristas favoritos junto a CLAPTON, HENDRIX, BLACKMORE o KOSSOFF...

mi top 10...
1-EDDIE VAN HALEN
2-JIMI HENDRIX
3-JIMMY PAGE
4-STEVIE RAY VAUGHAN
5-MICHAEL SCHENKER
6-RITCHIE BLACKMORE
7-JEFF BECK
8-STEVE HOWE
9-DUANE ALLMAN
10-GARY MOORE


Última edición por modes garcia el Sáb 11 Sep 2021 - 13:47, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 13:43

Gregg escribió:hay 27 canciones que sólo han recibido un voto - de momento

ahora mismo habría 21 canciones en el top, por los empates, y algunas que con unos poquitos votos podrían entrar y desbancar a otras ... no digo títulos para no condicionar votos

al final tenía razón 20+1 como mi top.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Perry go round Sáb 11 Sep 2021 - 16:37

Es difícil comparar a Angus Young con SVR porque el contexto en el que movieron su trabajo es totalmente opuesto.
SVR era un artista en solitario, y era un guitarrista. Por tanto, su música giraba en torno a su expresividad con la guitarra, y eso, si eres así de bueno, te permite lucirte todo lo que quieras, porque tu música gira en torno a que te puedas lucir porque la haces para eso.
Angus Young formaba parte de una banda y además una banda que se movía en unos parámetros musicales prefijados y muy estrictos. AD/DC escriben sus canciones en base a una fórmula y nunca se salen de ella. Por tanto Angus no busca su lucimiento personal, sino que busca trabajar para la canción. Aportar a cada canción lo que pueda hacerla funcionar mejor, pero además dentro de una fórmula de la cual sabe que no se puede salir porque el grupo no lo permite (ya sé que el grupo eran ellos, pero una vez lo crearon y empezó a andar, quedaron "atrapados" dentro de su creación y fueron lo suficientemente inteligentes para saber que no podían salirse de esos parámetros).
No sólo Armando de Castro cita a Angus como una de sus máximas influencias, sino que gente que ya eran superestrellas cuando AC/DC irrumpieron, como Keith Richards o Joe Perry, o incluso el mayor genio de la historia de las 6 cuerdas, Eddie Van Halen, se han declarado fans absolutos de Angus y AC/DC.
Y ellos lo aprecian por la musicalidad que acompaña la aparente sencillez de sus composiciones, y por cómo han perfeccionado esa fórmula mágica y cómo Angus es capaz de sacarle todo el provecho sin mear nunca fuera del tiesto.

Es muy interesante comparar las cosas que hace Angus con las que hacen otros artistas de la época con las mismas influencias, como Billy Gibbons o Joe Perry o Jimmy Page, y ver como cada uno lleva los mismos trucos a un terreno diferente.
Y es aún más interesante comparar a Angus con Eddie Van Halen, y ver cómo Eddie muchas veces cogió cosas directamente de AC/DC y les dio una vuelta transformándolas en la siguiente generación. Por ejemplo Drop Dead Legs es, según Eddie, una copia de Back in Black, o Panama, que el estribillo es claramente una canción de AC/DC e incluso el solo es totalmente sacado de Angus... y sin embargo Eddie cogió esos mismos elementos y los transformó en Van Halen.
AC/DC triunfaron ofreciendo la versión más pura y simplificada de esas técnicas, dejando todo al descubierto, sin añadidos ni capas de pintura por encima. El triunfo de la sencillez. Tiene un mérito tremendo, centrarse en saber qué línea debe seguir tu producto, la más austera posible y hacerla ser la más atractiva de las opciones, acabando adelantando a las opciones "premium" porque al final el público acaba prefiriendo la versión más básica, pero también la más robusta y con menos puntos donde algo puede estropearse.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 17:09

Roy Batty escribió:1. Jailbreak
2. It's a Long Way to the Top
3. High Voltage
4. Problem Child
5. Ride On
6. Let There Be Rock
7. Hell Ain't a Bad Place to Be
8. Whole Lotta Rosie
9. Rock n' Roll Damnation
10. Down Payment Blues
11. Sin City
12. Riff Raff
13. Touch Too Much
14. Shot Down in Flames
15. Night Prowler
16. Hells Bells
17. Shoot to Thrill
18. Back in Black
19. For Those About to Rock
20. Hard as a Rock

PD: hago la lista porque lo ha pedido Gregg, porque creo que ahora mismo pocas bandas me dan más pereza que los australianos (y mira que en mi infancia/adolescencia les di cera)  Laughing

muchas gracias Roy ... y un "yupi!" por tu voto a Hard As A Rock, aunque lo tenemos muy crudo para que entre en las 20 mejores Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 17:13

con los votos de Roy se rompe un empate y ahora hay "20 favoritas del foro"

¿hasta cuando dejamos abierta la votación antes de dar los resultados? (de manera dramática, por supuesto)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb 11 Sep 2021 - 17:40

para cuando toque tengo ya preparada mi lista de Retal/DC (1983-2020)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 19:14

Perry go round escribió:Es difícil comparar a Angus Young con SVR porque el contexto en el que movieron su trabajo es totalmente opuesto.
SVR era un artista en solitario, y era un guitarrista. Por tanto, su música giraba en torno a su expresividad con la guitarra, y eso, si eres así de bueno, te permite lucirte todo lo que quieras, porque tu música gira en torno a que te puedas lucir porque la haces para eso.
Angus Young formaba parte de una banda y además una banda que se movía en unos parámetros musicales prefijados y muy estrictos. AD/DC escriben sus canciones en base a una fórmula y nunca se salen de ella. Por tanto Angus no busca su lucimiento personal, sino que busca trabajar para la canción. Aportar a cada canción lo que pueda hacerla funcionar mejor, pero además dentro de una fórmula de la cual sabe que no se puede salir porque el grupo no lo permite (ya sé que el grupo eran ellos, pero una vez lo crearon y empezó a andar, quedaron "atrapados" dentro de su creación y fueron lo suficientemente inteligentes para saber que no podían salirse de esos parámetros).
No sólo Armando de Castro cita a Angus como una de sus máximas influencias, sino que gente que ya eran superestrellas cuando AC/DC irrumpieron, como Keith Richards o Joe Perry, o incluso el mayor genio de la historia de las 6 cuerdas, Eddie Van Halen, se han declarado fans absolutos de Angus y AC/DC.
Y ellos lo aprecian por la musicalidad que acompaña la aparente sencillez de sus composiciones, y por cómo han perfeccionado esa fórmula mágica y cómo Angus es capaz de sacarle todo el provecho sin mear nunca fuera del tiesto.

Es muy interesante comparar las cosas que hace Angus con las que hacen otros artistas de la época con las mismas influencias, como Billy Gibbons o Joe Perry o Jimmy Page, y ver como cada uno lleva los mismos trucos a un terreno diferente.
Y es aún más interesante comparar a Angus con Eddie Van Halen, y ver cómo Eddie muchas veces cogió cosas directamente de AC/DC y les dio una vuelta transformándolas en la siguiente generación. Por ejemplo Drop Dead Legs es, según Eddie, una copia de Back in Black, o Panama, que el estribillo es claramente una canción de AC/DC e incluso el solo es totalmente sacado de Angus... y sin embargo Eddie cogió esos mismos elementos y los transformó en Van Halen.
AC/DC triunfaron ofreciendo la versión más pura y simplificada de esas técnicas, dejando todo al descubierto, sin añadidos ni capas de pintura por encima. El triunfo de la sencillez. Tiene un mérito tremendo, centrarse en saber qué línea debe seguir tu producto, la más austera posible y hacerla ser la más atractiva de las opciones, acabando adelantando a las opciones "premium" porque al final el público acaba prefiriendo la versión más básica, pero también la más robusta y con menos puntos donde algo puede estropearse.



Estoy muy de acuerdo en lo que comentas de la influencia de ANGUS en algunos riffs de EDDIE, lo que ocurre que el de Pasadena transformaba de tal manera la forma de hacer sonar su guitarra que muchos fans es algo que no habrán apreciado nunca. De hecho tenía un colega muy seguidor de VAN HALEN que no le gustaban nada AC/DC, y solía llamar de manera despectiva a ANGUS, MONOCUERDA. Una vez le comenté que para mi eran dos guitarristas muy buenos, y que EDDIE admiraba a ANGUS, e incluso había temas que le había influenciado, y se empeñaba en que eso era imposible.


Última edición por modes garcia el Sáb 11 Sep 2021 - 19:16, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 19:15

Gregg escribió:con los votos de Roy se rompe un empate y ahora hay "20 favoritas del foro"

¿hasta cuando dejamos abierta la votación antes de dar los resultados? (de manera dramática, por supuesto)

deja al menos este fin de semana.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Sáb 11 Sep 2021 - 19:17

Gregg escribió:para cuando toque tengo ya preparada mi lista de Retal/DC (1983-2020)

Esto es lo que va a dar más juego.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 19:26

medlocke_van_zant escribió:Hells Bells
Touch too much
The Jack
Whole lotta Rosie
Let there be Rock
It's A Long Way To The Top
Highway to Hell
TNT
Riff Raff
Sin City
Back in Black
Let me put...
Shot down in flames
Rising Power
High Voltage
Go Down
Hard as a Rock
Stiff Uper Lip
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
For Those About to Rock

Difícil elección. Me he dejado llevar mas por la nostalgia que por otra cosa, aunque hay un par de temas de los últimos 30 años y eso ya es un logro  Laughing

ahí estamos amigo, ha costado pero lo has logrado, COMO DEBE DE SER que decían LEÑO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 19:31

Gregg escribió:para cuando toque tengo ya preparada mi lista de Retal/DC (1983-2020)

no empezaremos con KROKUS, los primeros ACCEPT, THE CULT, RHINO BUCKET, AIRBOURNE, BULLET etc, etc... Esto también pasaba con LED ZEPPELIN, y GARY MOORE con las grandes voces de OZZY OSBOURNE grabara por ello el tema LED CLONES...





Última edición por modes garcia el Sáb 11 Sep 2021 - 19:40, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 19:35

Lonnie escribió:La anécdota del shazbot nanu nanu me parece cojonuda.
Después de tantos años y mira de lo que se entera uno!!
Gracias!!!

BON tenía que ser un tipo que merecía mucho la pena, era una estrella del rock pero se comportaba de la manera más sencilla, un grande como LEMMY o RONNIE DIO.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Acdc-r10

shazbot, nanu nanu LONNIE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 10 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Sep 2021 - 19:36

Godofredo escribió:A mí hay bastantes temas de los discos clásicos de acdc que me suenan ligeramente desafinados al tocarlos encima.

Hace años me contaron que lo hacían a propósito.

amigo Godo, please, la lista, anímate, que tu controlas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.