Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

+8
Annie
Evolardo
borope
Robrocker
DumDumBoy
Usagi
Kupak
p0pi
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Vie 27 Ago - 22:25

Kupak escribió:Pues le he dado al tema de Jon Secada... lo primero que me ha llamado la atención es que dura 5 minutos y medio (el cabrón)... luego... algo me ha sonado raro, como que no encajaba y efectivamente, la que tengo incrustada en el cerebro es la versión con la letra en inglés. Yo la he visto como lounge/easy-listening para terrazas de verano de gente con zapatos italianos y camisas desbotonadas.

Es lo que es. Very Happy Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Vie 27 Ago - 22:55

p0pi escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Es lo que es. Very Happy Laughing

Ya, es como tantas otras cosas que reconoces pero que en realidad nunca has puesto atención, que por otro lado es lo que tiene el "easy-listening", es música de fondo, reconoces el estribillo y el resto es ambiente.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Sáb 28 Ago - 2:00

Kupak, si quieres ve poniendo tus listas anuales también por aquí y así tenemos todo en el mismo hilo. Si te apetece, claro. Very Happy

Yo tengo todas hechas, pero a partir del 2000 tengo que quitar unas cuantas canciones para la criba. Smile
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Sáb 28 Ago - 11:03

p0pi escribió:Kupak, si quieres ve poniendo tus listas anuales también por aquí y así tenemos todo en el mismo hilo. Si te apetece, claro. Very Happy

Yo tengo todas hechas, pero a partir del 2000 tengo que quitar unas cuantas canciones para la criba. Smile

Gracias popi, ayer mismo puse mi lista 2009 en "no-metal para metaleros" y como que tampoco es algo de ese hilo (específicamente)... mejor aquí (voy a preparar una mudanza para dejar archivados los años que ya llevo).

cheers

PD: cuando nos crucemos en un año habrá una singularidad cósmica!!! Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Sáb 28 Ago - 13:32

Kupak escribió:
p0pi escribió:Kupak, si quieres ve poniendo tus listas anuales también por aquí y así tenemos todo en el mismo hilo. Si te apetece, claro. Very Happy

Yo tengo todas hechas, pero a partir del 2000 tengo que quitar unas cuantas canciones para la criba. Smile

Gracias popi, ayer mismo puse mi lista 2009 en "no-metal para metaleros" y como que tampoco es algo de ese hilo (específicamente)... mejor aquí (voy a preparar una mudanza para dejar archivados los años que ya llevo).

cheers

PD: cuando nos crucemos en un año habrá una singularidad cósmica!!! Very Happy

:Iroks:
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Dom 29 Ago - 0:28

Archivo de 2020-2009 (mis listas en Spotify)

2020:

2019:

2018:

2017:

2016:

2015:

2014:

2013:

2012:

2011:

2010:

2009:

hi
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por mugu Dom 29 Ago - 0:43

p0pi escribió:
Spoiler:
Por cierto, tanto en el 92 como en el 93 reivindico a Kingston Wall, que me parece que fue una banda ultrainfravalorada en la época para lo buenos que eran. Supongo que el efecto grunge tuvo algo que ver. Sacaron muy buen material mezclando el rock and roll setentero con la psicodelia que te transporta a algún país árabe (en mi cabeza, vaya Laughing) sin dejar de lado alguna que otra raíz más blues y progresiva. Eran de Helsinki y duraron poco, su cantante se suicidó en 1995.



Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Giphy.gif?cid=ecf05e4785urzpaqhzjguy49y8qza8rgqejyv90r4gk8cmi1&rid=giphy
mugu
mugu

Mensajes : 26086
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por DumDumBoy Dom 29 Ago - 2:20

Kupak escribió:Pues le he dado al tema de Jon Secada... lo primero que me ha llamado la atención es que dura 5 minutos y medio (el cabrón)... luego... algo me ha sonado raro, como que no encajaba y efectivamente, la que tengo incrustada en el cerebro es la versión con la letra en inglés. Yo la he visto como lounge/easy-listening para terrazas de verano de gente con zapatos italianos y camisas desbotonadas.

Yo la versión en español a muerte en mi cerebro positrónico. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16127
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Dom 29 Ago - 13:27

Estoy haciendo un "pedir es malo, pero peor es robar", y si no llego a los 50 likes, no subiré la de 1993. No lo hago por ser cabrón, pero la gente en general es una choriza y luego se crea sus listas a costa del trabajo de los demás, así que eso. No lo digo por el foro, claramente. Very Happy

https://open.spotify.com/playlist/6WgI43QBtYaLhRll7LPHxW
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Dom 29 Ago - 23:24

Pues al final sí que he tenido suerte y he llegado a los 50... Smile

Aquí os dejo 1993:



Espero con ansias vuestras "ojeadas". Very Happy
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por DumDumBoy Lun 30 Ago - 0:26

Un año clave en mi adolescencia, de mis favoritos de siempre. Concide con la sintonizacion por primera vez en casa de la MTV.
Así de primeras he echado en falta:

Looser de Beck
Runaway Train de Soul Asylum
Go West de Pet Shop Boys
The Gift de INXS
All I Wanna Do de Sheryl Crow
All That She wants de Ace Of Base
Boon Shake The Roon de The Fresh Prince
Mary Jane Last Dance de Petty
Can't do a thing to Stop Me de Chris Isaak

Todas en rotación a tope en la emeteuve. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16127
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Lun 30 Ago - 1:39

DumDumBoy escribió:Un año clave en mi adolescencia, de mis favoritos de siempre. Concide con la sintonizacion por primera vez en casa de la MTV.
Así de primeras he echado en falta:

Looser de Beck
Runaway Train de Soul  Asylum
Go West de Pet Shop Boys
The Gift de INXS
All I Wanna Do de Sheryl Crow
All That She wants de Ace Of Base
Boon Shake The Roon de The Fresh Prince
Mary Jane Last Dance de Petty
Can't do a thing to Stop Me de Chris Isaak

Todas en rotación a tope en la emeteuve. Wink

Loser está en 1994, el Mellow Gold salió en esas fechas. Runaway Train está en 1992, Grave Dancers Union es de ese año. All I Wanna Do está en la lista y All That She Wants también (aunque pensé en ponerla en 1992 porque tienen como dos discos debut según las regiones confused Laughing ).

Go West se me pasó totalmente, al igual que INXS, Tom Petty, Chris Isaak y la de Boom Shake The Room. Las añadiré si les encuentro sitio. Very Happy

EDIT: Listo, he añadio casi todas las que corresponden a ese año. Muchas gracias, si no fuera por las recomendaciones me las habría pasado! cheers music
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por DumDumBoy Lun 30 Ago - 1:51

p0pi escribió:
DumDumBoy escribió:Un año clave en mi adolescencia, de mis favoritos de siempre. Concide con la sintonizacion por primera vez en casa de la MTV.
Así de primeras he echado en falta:

Looser de Beck
Runaway Train de Soul  Asylum
Go West de Pet Shop Boys
The Gift de INXS
All I Wanna Do de Sheryl Crow
All That She wants de Ace Of Base
Boon Shake The Roon de The Fresh Prince
Mary Jane Last Dance de Petty
Can't do a thing to Stop Me de Chris Isaak

Todas en rotación a tope en la emeteuve. Wink

Loser está en 1994, el Mellow Gold salió en esas fechas. Runaway Train está en 1992, Grave Dancers Union es de ese año. All I Wanna Do está en la lista y All That She Wants también (aunque pensé en ponerla en 1992 porque tienen como dos discos debut según las regiones confused Laughing ).

Go West se me pasó totalmente, al igual que INXS, Tom Petty, Chris Isaak y la de Boom Shake The Room. Las añadiré si les encuentro sitio. Very Happy

Muy rápido he hecho el peritaje de la lista Laughing sorry,!!
me rejia por el recuerdo de mis vhs grabados de ese año Laughing. Que me se casi de memoria. Creo que hay singles que se efitaron en el 93 como la de soul asylum y la de Beck, tambien era un clásico de ese año el Sleep When Im alive de Bon Jovi, aunque el disco es del 92.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16127
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Lun 30 Ago - 2:33

DumDumBoy escribió:
p0pi escribió:
DumDumBoy escribió:Un año clave en mi adolescencia, de mis favoritos de siempre. Concide con la sintonizacion por primera vez en casa de la MTV.
Así de primeras he echado en falta:

Looser de Beck
Runaway Train de Soul  Asylum
Go West de Pet Shop Boys
The Gift de INXS
All I Wanna Do de Sheryl Crow
All That She wants de Ace Of Base
Boon Shake The Roon de The Fresh Prince
Mary Jane Last Dance de Petty
Can't do a thing to Stop Me de Chris Isaak

Todas en rotación a tope en la emeteuve. Wink

Loser está en 1994, el Mellow Gold salió en esas fechas. Runaway Train está en 1992, Grave Dancers Union es de ese año. All I Wanna Do está en la lista y All That She Wants también (aunque pensé en ponerla en 1992 porque tienen como dos discos debut según las regiones confused Laughing ).

Go West se me pasó totalmente, al igual que INXS, Tom Petty, Chris Isaak y la de Boom Shake The Room. Las añadiré si les encuentro sitio. Very Happy

Muy rápido he hecho el peritaje de la lista Laughing sorry,!!
me rejia por el recuerdo de mis vhs grabados de ese año Laughing. Que me se casi de memoria. Creo que hay singles que se efitaron en el 93 como la de soul asylum y la de Beck, tambien era un clásico de ese año el Sleep When Im alive de Bon Jovi, aunque el disco es del 92.

Sí, es que muchos singles salen como un año o varios meses antes de la salida del disco... O incluso después o mismamente lo petan un año no correspondiente a la salida. Intento poner las fechas oficiales de las primeras ediciones si son discos, si no ya me vuelvo loco. Laughing Salvo casos contados de singles que claramente estén muy apartados en el tiempo con respecto a EP's o LP's, si es que salieron en este formato, tomo como referencia lo dicho.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Lun 30 Ago - 22:40

El mega-hit '93 yo diría que el de Mariah Carey "Hero", también la de Ace of base!... y la de Sheryl Crow?... y el bueno de Lenny... de recuerdo personal el disco de Suede, que vi a una pareja muy joven sacando el vinilo recién comprado en el metro y contemplándolo con una sonrisa (yo aún no los conocía). Más tarde cuando lo escuché me encantó también, sobre todo "Metal Mickey" que siempre he querido sacarla con la guitarra y no, no va a ser posible. Y mucha gracia la de Green Jelly.

Luego una observación personal: que el de Cocteau Twins y el de Carcass sean del mismo año, el "Four calendar" tira hacia atrás en el tiempo, a mí me lleva hacia los 80s... el "Heartwork" se extiende hacia delante con todo el death melódico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Mar 31 Ago - 19:04

Kupak escribió:El mega-hit '93 yo diría que el de Mariah Carey "Hero", también la de Ace of base!... y la de Sheryl Crow?... y el bueno de Lenny... de recuerdo personal el disco de Suede, que vi a una pareja muy joven sacando el vinilo recién comprado en el metro y contemplándolo con una sonrisa (yo aún no los conocía). Más tarde cuando lo escuché me encantó también, sobre todo "Metal Mickey" que siempre he querido sacarla con la guitarra y no, no va a ser posible. Y mucha gracia la de Green Jelly.

Luego una observación personal: que el de Cocteau Twins y el de Carcass sean del mismo año, el "Four calendar" tira hacia atrás en el tiempo, a mí me lleva hacia los 80s... el "Heartwork" se extiende hacia delante con todo el death melódico.

Correcto, el Heartwork es un paso hacia el death melódico totalmente. Son los pioneros de éste muy de lado de la escena gotemburguesa.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Mar 31 Ago - 22:20

p0pi escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Correcto, el Heartwork es un paso hacia el death melódico totalmente. Son los pioneros de éste muy de lado de la escena gotemburguesa.

Sí... que por cierto acabo de ver que Dark Tranquility tienen LP de 1993:

https://www.discogs.com/Dark-Tranquillity-Skydancer/master/156922

https://open.spotify.com/album/2KFMbYjxNkPMTdwqljFQSi?si=zJAphnBhTXmeU3qnErRYZw&dl_branch=1

Yo no sé cómo se organizarán los aficionados al metal melódico (que a mí no me solía gustar con la excepción del "Slaughter of the soul" -claro- y el "Godmachine" de Anasarca que tira al brutal death). Del rollo "twin guitars" creo que debe haber algún disco estupendo por ahí enterrado. De estos recopilatorios de Nuclear Blast de finales de los 90s me gustó mucho este tema y tampoco he encontrado "el disco definitivo" de este estilo:



Dí palos de ciego con los susodichos Dark Tranquility, Edge of sanity, Eucharist (bastante bien) y hasta Cradle of filth... y no, no era lo mío (o no encontré un disco que me flipase). A lo mejor en el power metal o similares hay algo así.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Mar 31 Ago - 22:45

Kupak escribió:
p0pi escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Correcto, el Heartwork es un paso hacia el death melódico totalmente. Son los pioneros de éste muy de lado de la escena gotemburguesa.

Sí... que por cierto acabo de ver que Dark Tranquility tienen LP de 1993:

https://www.discogs.com/Dark-Tranquillity-Skydancer/master/156922

https://open.spotify.com/album/2KFMbYjxNkPMTdwqljFQSi?si=zJAphnBhTXmeU3qnErRYZw&dl_branch=1

Yo no sé cómo se organizarán los aficionados al metal melódico (que a mí no me solía gustar con la excepción del "Slaughter of the soul" -claro- y el "Godmachine" de Anasarca que tira al brutal death). Del rollo "twin guitars" creo que debe haber algún disco estupendo por ahí enterrado. De estos recopilatorios de Nuclear Blast de finales de los 90s me gustó mucho este tema y tampoco he encontrado "el disco definitivo" de este estilo:



Dí palos de ciego con los susodichos Dark Tranquility, Edge of sanity, Eucharist (bastante bien) y hasta Cradle of filth... y no, no era lo mío (o no encontré un disco que me flipase). A lo mejor en el power metal o similares hay algo así.

Yo disfruté mucho de bandas de melodeath, pero ahora me satura porque hay demasiadas bandas que se parecen a eso e incluso más melódicas todavía porque comparado con At The Gates o Carcass en su momento melódico la cosa ahora parece más encaminada a otros asuntos. Laughing Me acaba aburriendo ese subgénero.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Vie 3 Sep - 23:11

Pues ahí mi playlist 2008, con dos mitades bien diferenciadas: metal y pop... + algo de electrónica minimalista.

Destacados: el disco de Charades que me llevó de vuelta al pop después de unos cuantos años en el arrastre. También el de Admiral Angry con ese groove-sludge irritante y Fight Amp que hacen un metalcore-sludge pedregoso.

También incluída mi canción bandera de la decada de los 00's: "This is my life" de Firewater + "So lo so hi" de los PUSA = bipolaridad.

https://open.spotify.com/playlist/0sqFIamKgY5i6V8PahrfNF?si=53448167d95348f2

Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Sáb 4 Sep - 1:04

Tendré en cuenta estas playlists a la hora de revisar estos años. Very Happy
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Sáb 4 Sep - 12:22

p0pi escribió:Tendré en cuenta estas playlists a la hora de revisar estos años. Very Happy

cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Annie Sáb 4 Sep - 12:53

Kupak escribió:Pues ahí mi playlist 2008, con dos mitades bien diferenciadas: metal y pop... + algo de electrónica minimalista.

Destacados: el disco de Charades que me llevó de vuelta al pop después de unos cuantos años en el arrastre. También el de Admiral Angry con ese groove-sludge irritante y Fight Amp que hacen un metalcore-sludge pedregoso.

También incluída mi canción bandera de la decada de los 00's: "This is my life" de Firewater + "So lo so hi" de los PUSA = bipolaridad.

https://open.spotify.com/playlist/0sqFIamKgY5i6V8PahrfNF?si=53448167d95348f2


He sumado dos o tres a mi lista. El de Firewater tiene buena pinta, y el de Admiral Angry, por si en una escucha espontánea me dice algo importante. Pero con Presidents of USA no puedo ... y el de Charades tampoco me motiva demasiado.

Mi lista es demasiado grande, y eso hace que no sea capaz de ver lo importante que me falta, o incluso que pueda ser útil a Popi porque parezca un: "ahí tienes todo", pero es que la he ido conformando poco a poco, y al final son tantos los discos que a diario vas picando que se te va de las manos el asunto. Posiblemente haya tantos discos que desconozco como discos que faltan y me encantan. Tendría que cotejarla con alguna lista escrita que tengo por ahí, que sí es más detallada.

Por cierto, lo de siempre con spotify, que hay un montón de canciones que no no aparecen ... como el fantástico "We´re always angry" de Mr. Miyagi, que me descubriste. Lo que me ha gustado esa banda. Crossover retro ochentero a muerte, sin descubrir nada, pero me encanta su sonido.

https://open.spotify.com/playlist/4aaZ9SnC2EaXq7uR6EqnTO?si=uEDPsKEZROitRv98lnKGVQ

Voy a dedicar unos minutos para ver si la puedo completar.
Annie
Annie

Mensajes : 16184
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Annie Sáb 4 Sep - 14:59

Ya quité algunas bandas que no me gustaban y puse otras que sí. En total hay 273 referencias de 2008. Y te anoto algunos discos que me gustan bastante y no vienen en spotify, por si quieres bajarlos y sumarlos:

Mothlite . The Flax of Reverie
Blind Melon. For my Friends
Black Crowes. Warpaint
Rotten Sound. Cycles
The Bellrays. Hard sweet
Hugo Race & the True Spirits. 53rd State
Brian Henry Hooper. Again and Again
Glenn Hughes. First Underground Nuclear Kitchen
Machetazo. Mundo Cripta
Monarch. Mer Morte
Aurora Beltrán. Clases de baile
Rose Hill Drive. Moon is the new earth
White Lion. Return of the pride
Ray Davies. Workins man Cafe
Harvey Milk. Life the best game in town
Mr. Miyagi. We´re always angry


Ah, otra cosa, la lista no es de temas preferidos, simplemente siempre añado los temas 2, para saber si está repetido el disco.

2008:
Annie
Annie

Mensajes : 16184
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Sáb 4 Sep - 23:56

Es increíble que cuando intento dar un orden a mis playlists (para que no haya muchas cosas similares juntas), siempre encuentro la tira de discos buenos. En años que tenía como relativamente reguleros musicalmente he encontrado discazos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Annie Dom 5 Sep - 12:56

p0pi escribió:Es increíble que cuando intento dar un orden a mis playlists (para que no haya muchas cosas similares juntas), siempre encuentro la tira de discos buenos. En años que tenía como relativamente reguleros musicalmente he encontrado discazos.

A mí me pasa parecido. Me encanta clasificar y repasar los discos por años (incluso tengo algunas estanterías así ordenadas), pero es algo casi fortuito y nada concluyente. Incluso las consideraciones que tenemos de las épocas son bastante difusas. Está claro que puedes trazar una comparativa entre los discos de finales de los 60 y los de finales de 2010 pero tratar de apretar toda la producción musical del 1 de enero al 31 de diciembre de un año bajo una definición que más o menos identifique una época te lleva a confundirte mucho. Lo hablaba antes con Eloy en otro hilo, que "los 80" siempre han estado dibujados como una época comercialoide, blandengue e incluso desechable, y sin embargo es la época más fértil del rock alternativo, de los movimientos underground, de las músicas extremas. Todo lo que en los 90 brilló en el mainstream estaba gestado, y casi desarrollado, en los 80, así que te pones a repasar un año al azar de esa década y te llevas un montón de sorpresas. Por ejemplo hace poco estuve profundizando en 1980 y entre el dibujo general de un año que ve cómo se impone el heavy rock y la new wave, y te hace más o menos dibujar una época cándida, te encuentras que ya hay bandas como Discharge sacando discos absolutamente ruidosos. Quiero decir, es difícil encajar los eps de Discharge, el debut de Killing Joke, en un top 10 de un año en el que señalas el debut de Iron Maiden como un sobresalto, o "Back in black" como un disco que se hacía querer por el público callejero.
Annie
Annie

Mensajes : 16184
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Dom 5 Sep - 15:01

Annie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Spoiler:

https://open.spotify.com/playlist/4aaZ9SnC2EaXq7uR6EqnTO?si=uEDPsKEZROitRv98lnKGVQ

Voy a dedicar unos minutos para ver si la puedo completar.

Le estuve echando un ojo a la lista, unos 2 segundos de cada tema saltando dentro de cada canción y así de primeras buena pinta, ya he añadido a la mía la canción de She & Him con ese comienzo tan beatleliano y esa voz tan vintage. También el tema de Tortuga, que como el de She & Him he hecho una visita a los discos enteros y bien escogidos los temas.

Y sí, como las listas de Popi, más de 20h que por un lado da la tranquilidad psicológica de que puedes reservar un día entero, con provisiones y cerrando las persianas para escuchar todos los temas, que es como tener un día entero para verte todas las películas de Harry Potter de un tirón (al que le guste Harry Potter) o tener papel higiénico para un año. Y por otro lado, demasiados temas... que también comprendo a los coleccionistas.

De ausencias de spotify, de las que mencionas importante la de Harvey Milk, que creo que fue el primer disco suyo que escuché. Luego personales el de Head of Wantastiquet (que sí que hay otro en spotify y es más o menos lo mismo), Hjertestop (hardcore garagero danés) y el "Further conversations" de Sabot (bajo batería).

Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Dom 5 Sep - 16:13

Annie escribió:
p0pi escribió:Es increíble que cuando intento dar un orden a mis playlists (para que no haya muchas cosas similares juntas), siempre encuentro la tira de discos buenos. En años que tenía como relativamente reguleros musicalmente he encontrado discazos.

A mí me pasa parecido. Me encanta clasificar y repasar los discos por años (incluso tengo algunas estanterías así ordenadas), pero es algo casi fortuito y nada concluyente. Incluso las consideraciones que tenemos de las épocas son bastante difusas. Está claro que puedes trazar una comparativa entre los discos de finales de los 60 y los de finales de 2010 pero tratar de apretar toda la producción musical del 1 de enero al 31 de diciembre de un año bajo una definición que más o menos identifique una época te lleva a confundirte mucho. Lo hablaba antes con Eloy en otro hilo, que "los 80" siempre han estado dibujados como una época comercialoide, blandengue e incluso desechable, y sin embargo es la época más fértil del rock alternativo, de los movimientos underground, de las músicas extremas. Todo lo que en los 90 brilló en el mainstream estaba gestado, y casi desarrollado, en los 80, así que te pones a repasar un año al azar de esa década y te llevas un montón de sorpresas. Por ejemplo hace poco estuve profundizando en 1980 y entre el dibujo general de un año que ve cómo se impone el heavy rock y la new wave, y te hace más o menos dibujar una época cándida, te encuentras que ya hay bandas como Discharge sacando discos absolutamente ruidosos. Quiero decir, es difícil encajar los eps de Discharge, el debut de Killing Joke, en un top 10 de un año en el que señalas el debut de Iron Maiden como un sobresalto, o "Back in black" como un disco que se hacía querer por el público callejero.

Hubo colegas que me dijeron: ¿Thunderstruck y Fear Of The Dark es de los 90's? Very Happy
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Dom 5 Sep - 19:16

Lo quise comentar y no me acordé... de la lista 2008 de Annie, del tema de Steven Wilson "Abandoner" puso (Wilson) la canción divida por instrumentos en internet para un concurso de remixes... mandé uno en el que quería reconvertirla de un tema de NiN a un tema de los últimos discos de Scott Walker... sin mucho éxito creo, porque era casi lo mismo pero más minimalista, lo recuerdo (paradójicamente) incluso más parecido al "Hurt" de NiN.

Luego escuchando el "Pierre vide eau" de Icsis me encontré en algún tema con esas 3 notas tan características de "Abandoner"... me sonaban un montón pero me costó identificar de dónde.

El remix me gustaría volver a escucharlo pero no lo encuentro, se debe haber perdido en algún disco duro.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Dom 5 Sep - 23:19

Aquí dejo la lista de 1994, que probablemente sea la última que haga pública (ya veremos). El apoyo tan pequeño no compensa el tiempo que me he tirado no solamente haciendo listas de 300 temas leyendo, investigando y escuchando cosas. Eso sin contar que por cada playlist hago un collage para poner de portada. Very Happy



Lo que he dicho arriba no es por el foro, es en general. Es que hacer tanto spam por redes sociales y demás para que luego no llegue ni a 50 likes me quita años de vida. Laughing Quizás las espacie más, ya pensaré algo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Lun 6 Sep - 22:05

Estaba repasando la lista y viendo qué disco ponerme... día cansao y pense en el "Oyster" de Heather Nova y demasiada presión ahí en las letras... el "Stoned & dethroned" y bien "God help me" que tantos recuerdos me trae. Ahora me quedo con el Pisces, un recopilatorio muy irregular pero con dos de mis canciones favoritas de los SP, "Starla" junto con la de "Obscured".

PD: no sé de qué irán las movidas que tienes en otros foros pero una pena si dejas de poner las listas.
PD2: haciendo una lista de "recogimiento" con algunos de los temas '94 + ambientes varios para desconectar.
Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Mar 7 Sep - 0:14

Movida ninguna! Ya veré lo que hago, quizás las dilato más en el tiempo o las pongo solamente por aquí.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Annie Mar 7 Sep - 0:26

Kupak escribió:
Annie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Spoiler:

https://open.spotify.com/playlist/4aaZ9SnC2EaXq7uR6EqnTO?si=uEDPsKEZROitRv98lnKGVQ

Voy a dedicar unos minutos para ver si la puedo completar.

Le estuve echando un ojo a la lista, unos 2 segundos de cada tema saltando dentro de cada canción y así de primeras buena pinta, ya he añadido a la mía la canción de She & Him con ese comienzo tan beatleliano y esa voz tan vintage. También el tema de Tortuga, que como el de She & Him he hecho una visita a los discos enteros y bien escogidos los temas.

Qué pena que no llegué a editar un youtube reciente sobre dobles portadas de bandas cañeras porque hablé un rato de Tortuga, un grupo de esos que vive en el absoluto olvido por publicar póstumamente. No digo que sean una banda tremendamente especial pero las bandas que de algún modo no están en activo, ni tienen citas y referencias, es como si no existieran, y se les niega la opción de poder ser interesantes. El archivo sonoro es una mentira, el rock se agita con la mitomanía y para eso hay que estar vivo de algún modo, en entrevistas, giras o leyendas urbanas, porque como simplemente tengas unas canciones en un soporte, el interés baja hasta hacerte desaparecer.

Lo cierto es que tampoco estamos hablando de una pérdida brutal, pero a mí el disco me hizo gracia desde el primer día (lo compré por absoluto azar). Son británicos, ámbito hardcore,  referencias sludge y metalcore de bandas de finales de los 90 como Botch o los suecos Breach, y algunos ramalazos math. Se forman en 2007 de la separación de la banda de post-rock  Bossk (tengo un par de discos de ellos y no están nada mal, aunque no se despistan del género) y la de la banda hardcore November Comin Fire (como el disco de Samhain), pero cuando sale el disco en formato cd ya están disueltos (en vinilo sale un poco antes, con otro sello de otro país).

A She & Him les descubrí en 2010 con "Volume two" ("Ridin in my car" fue el tema que tocó la tecla) y me desconcertó bastante no saber qué hilo conductor era más fuerte, si ese sonido beatleiano, el cariz indie pop o el esporádico tono country folk. Descubrí que él se llamaba M.Ward y entendí la cantidad de elementos de su música. El disco de 2012 de ese tío es una maravilla. Ese año vino al Azkena, y aunque disfruté del concierto, no me pareció tan variado y especial como en disco.



Kupak escribió:Y sí, como las listas de Popi, más de 20h que por un lado da la tranquilidad psicológica de que puedes reservar  un día entero, con provisiones y cerrando las persianas para escuchar todos los temas, que es como tener un día entero para verte todas las películas de Harry Potter de un tirón (al que le guste Harry Potter) o tener papel higiénico para un año. Y por otro lado, demasiados temas... que también comprendo a los coleccionistas.

La mayoría de las listas las voy conformando poco a poco. ¿De cuándo data spotify? ¿2008? Pues muchas las abrí ahí y aún sigo añadiendo cosas, y las de los años, pues cada año. Aunque hay chaparrones en las que relleno, pero siempre a partir de listas escritas que he hecho, o mi propia colección. Por ejemplo en esta de 2008 veo que tuve 3 repentes importantes en 2011, 2015 y ahora. Pero que te pasen una lista de 200 canciones así de sopetón, claro que aturde y da pereza.

De algunos años tengo 3 listas, una de los discos que había comprado, otra de los había escuchado pero no comprado, y otra con el tema preferido de los mejores discos.  Very Happy


Kupak escribió:De ausencias de spotify, de las que mencionas importante la de Harvey Milk, que creo que fue el primer disco suyo que escuché. Luego personales el de Head of Wantastiquet (que sí que hay otro en spotify y es más o menos lo mismo), Hjertestop (hardcore garagero danés) y el "Further conversations" de Sabot (bajo batería).

Qué atractivo el de Head of Wantastiquet. Me ha recordado un disco que recomendé en el hilo de los 1001, y creo que tú anotaste: Una improvisación en estudio de Steve Gunn y Mike Gangloff, titulado "Melodies For A Savage Fix" (2013).

El de Hjertestop es más genérico pero como me gusta bastante ese rollo frenético, y he visto que varias distris españolas lo tienen, lo he metido en la lista de deseos. Supongo que si están tan presentes es porque han venido de gira por aquí.

El de Sabot me ha parecido menos atractivo.
Annie
Annie

Mensajes : 16184
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Mar 7 Sep - 11:43

Yo semanalmente me pongo entre 20-22h de novedades, aprox. A veces un poco más, a veces un poco menos. Y en muchas ocasiones ni llego a la semana porque a los 4 o 5 días acabo las reservas. Laughing

Entiendo que las listas sean largas, pero me resulta absolutamente imposible poner menos de 300 canciones. Me cuesta restar y hacer 100 y me parece excesivo poner 400 o 500 si lo que pretendo es hacer un resumen musical. Pero bueno, como he comentado varios veces, no son para escuchar del tirón especialmente. Mi idea es que cada vez que se entre en una se puedan repasar mentalmente y personalmente momentos de esos años o simplemente descubrir cosas. Smile
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Mar 7 Sep - 22:29

p0pi escribió:Movida ninguna! Ya veré lo que hago, quizás las dilato más en el tiempo o las pongo solamente por aquí.

Sí, eso estaría muy bien porque así se pueden ir desgranando con más calma y bueno... lo de que no haya feedback es un fijo de los foros y supongo que de internet y el mundo en general (que en internet se exacerba además lo de que tiene que ser inmediato). Yo lo que me digo es que primero me tiene que aportar algo a mí mismo, luego todo lo que venga es un plus. Con las listas igual, si investigas, escuchas y disfrutas así, eso es lo que te llevas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por DumDumBoy Mar 7 Sep - 23:11

Muy guay la lista del 94 p0pi.

Otro año tremendo para mí, y eso que básicamente me alimentaba de MTV y los 40!! La parte "alternativa no mainstream" Very Happy de año la conocí algún lustro después.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16127
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Mar 7 Sep - 23:14

Annie escribió:Qué pena que no llegué a editar un youtube reciente sobre dobles portadas de bandas cañeras porque hablé un rato de Tortuga, un grupo de esos que vive en el absoluto olvido por publicar póstumamente. No digo que sean una banda tremendamente especial pero las bandas que de algún modo no están en activo, ni tienen citas y referencias, es como si no existieran, y se les niega la opción de poder ser interesantes. El archivo sonoro es una mentira, el rock se agita con la mitomanía y para eso hay que estar vivo de algún modo, en entrevistas, giras o leyendas urbanas, porque como simplemente tengas unas canciones en un soporte, el interés baja hasta hacerte desaparecer.

Depende de dónde pongas el peso, seguramente por mi relación con la música (muy poco social) busco que esa agitación y esa vida esté contenida en el "archivo sonoro", que te la transmita sin que medie quiénes son/fueron, su significancia, ni siquiera lo que pretendían. Es la decepción que me he llevado a menudo con música donde lo importante es el mito o el momento y para los que no participen de él el "archivo sonoro" son solo fotos, como los cuadros del Prado que sin saber quienes son o el significado histórico/simbólico que tienen son sólo cuadros de gente antigua. Si embargo, hay un cuadro de Pollock que me impactó profundamente sin saber ni quién era, ni cómo los pintaba, ni lo que significó, ni nada.

Luego, voy contestando al resto del post...


Última edición por Kupak el Mar 7 Sep - 23:25, editado 3 veces
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por DumDumBoy Mar 7 Sep - 23:18

Annie, eres youtuber? O colaborador? Qué canal tienes?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16127
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Mar 7 Sep - 23:57

Uf, es que es una pasada el 1994. Yo lo prefiero a, por ej., 1990.

Y yo estaba descontento con 1998 y empecé a ordenar y: Refused, Massive Attack, System Of A Down, Offspring, Korn, Manic Street Preachers, Manson, At The Drive-In, Beastie Boys, Jerry Cantrell, QOTSA, Saetia, Cap n' Jazz, Nasum, Gorguts, Fugazi, Manu Chao y mucho más.

Es la hostia, no hay años malos.

Me llama la atención que haya peña que diga que tal año o tal otro ha sido flojo cuando raro es que no rasques 10 discos cojonudos como mínimo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Annie Miér 8 Sep - 10:29

DumDumBoy escribió:Annie, eres youtuber? O colaborador? Qué canal tienes?

https://www.foroazkenarock.com/t64908p850-youtubers-musicales-en-espana-el-topic-de-jaime-altozano-music-radar-clan-y-shauntrack?highlight=youtubers


p0pi escribió:Uf, es que es una pasada el 1994. Yo lo prefiero a, por ej., 1990.

Me llama la atención que haya peña que diga que tal año o tal otro ha sido flojo cuando raro es que no rasques 10 discos cojonudos como mínimo.

Buf, yo no. Hay varios factores que marquen la preferencia; seguramente uno sea el recuerdo, o la distancia temporal, de cómo se vivió, y otro sea directamente los estilos que prefiramos. Para mí el final de la década es de transición, esa pausa previa a una nueva explosión musical. Y esa conclusión la saco a partir de dos cosas que veo en mi posible lista de 1998: Los discos más celebrados del año no me llegan demasiado, y mis preferidos del año no son mis preferidos de esas bandas. Pero claro, tomando tu segunda frase: Por supuesto que rasco en ese año ... 50 discos brutales.


Por cierto, sí deberías ir un poco más despacio. A mí siempre me apetece dar un nuevo repaso a una lista anual, pero aún sigo con las de 2008 que pegasteis. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16184
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Miér 8 Sep - 11:37

Annie escribió:La mayoría de las listas las voy conformando poco a poco. ¿De cuándo data spotify? ¿2008? Pues muchas las abrí ahí y aún sigo añadiendo cosas, y las de los años, pues cada año. Aunque hay chaparrones en las que relleno, pero siempre a partir de listas escritas que he hecho, o mi propia colección. Por ejemplo en esta de 2008 veo que tuve 3 repentes importantes en 2011, 2015 y ahora. Pero que te pasen una lista de 200 canciones así de sopetón, claro que aturde y da pereza.

De algunos años tengo 3 listas, una de los discos que había comprado, otra de los había escuchado pero no comprado, y otra con el tema preferido de los mejores discos.

Por lo que dices y por la impresión de las listas de Popi también, son un poco "listas inventario" con un sentido fuerte de ser "reflejo de..." (del año o de recordatorio de escuchas, etc.). Las playlist en particular yo me las planteo como "listas operativas", los temas que quiero escuchar... casi que el año es un critero de criba y de convertirlo en un conjunto... la lista de 2008 no va sobre el 2008, ni siquiera sobre *mi 2008*... aunque luego sí que sirva de punto de partida. Es lo de siempre, me gusta escuchar música, es lo principal.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Sep - 11:49


Genial!! Escuchando tu recorrido alfabético de bandas favoritas. cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16127
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Annie Miér 8 Sep - 12:06

Kupak escribió:
Annie escribió:La mayoría de las listas las voy conformando poco a poco. ¿De cuándo data spotify? ¿2008? Pues muchas las abrí ahí y aún sigo añadiendo cosas, y las de los años, pues cada año. Aunque hay chaparrones en las que relleno, pero siempre a partir de listas escritas que he hecho, o mi propia colección. Por ejemplo en esta de 2008 veo que tuve 3 repentes importantes en 2011, 2015 y ahora. Pero que te pasen una lista de 200 canciones así de sopetón, claro que aturde y da pereza.

De algunos años tengo 3 listas, una de los discos que había comprado, otra de los había escuchado pero no comprado, y otra con el tema preferido de los mejores discos.

Por lo que dices y por la impresión de las listas de Popi también, son un poco "listas inventario" con un sentido fuerte de ser "reflejo de..." (del año o de recordatorio de escuchas, etc.). Las playlist en particular yo me las planteo como "listas operativas", los temas que quiero escuchar... casi que el año es un critero de criba y de convertirlo en un conjunto... la lista de 2008 no va sobre el 2008, ni siquiera sobre *mi 2008*... aunque luego sí que sirva de punto de partida. Es lo de siempre, me gusta escuchar música, es lo principal.

Este concepto sí me intriga, y cuando hice el repaso por los hilos aquellos que alguien abrió de repente de listas por años me di cuenta que había algunos años que eran radicalmente diferentes mis listas del presente de ciertos años que las que pudieran haber sido en los años mismos (mientras que otras, sobre todo las de los años en que eras más vulnerable a las emociones musicales, sí había una presencia notable de los discos que posiblemente escuchara en aquella época). Me encantaría poder tener ahora los top anuales que pudiera haber hecho en los 80 y 90, como tengo constancia de los vividos los últimos años. Esas listas de spotify tienen fecha de añadido de los temas, luego está el registro de lastfm, o los tops habituales que se postean en los hilos de final de año.

Por cierto, fue precisamente en 2008, a finales, cuando empecé a tomarme en serio la atención por las novedades, quizá por primera vez en mi vida. No es que me pareciera necesario ni más importante pero me di cuenta que estaba escuchando por primera vez a bandas, sobre todo de los 90, que habían sido omnipresentes en la vida de la mayoría de la gente del foro, y yo ni me había enterado de su existencia. ¿No fue esa época en la que vinieron Pearl Jam al Azkena? Pues puede que esa fuera una de las primeras que resaltó mi desajuste. Aluciné bastante con la repercusión que tenían; yo pensaba que eran "menos". Algo parecido me sucedió con Guns n Roses. El caso es que a partir de 2008 empecé a querer enterarme de las novedades mainstream mientras estaban sucediendo. Eso no significó que me sintiera más reconfortado con su música, pero sí con la época.

Annie
Annie

Mensajes : 16184
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Miér 8 Sep - 16:57

Molan los puntos discordantes por aquí aunque no seamos demasiados los que participamos. No me gusta ver listas con lo mismo de siempre pero tampoco las típicas ultraunderground de gente que se pasa de snobismo. De ahí que esté haciendo esto. Laughing

p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Miér 8 Sep - 21:33

Annie escribió:Qué atractivo el de Head of Wantastiquet. Me ha recordado un disco que recomendé en el hilo de los 1001, y creo que tú anotaste: Una improvisación en estudio de Steve Gunn y Mike Gangloff, titulado "Melodies For A Savage Fix" (2013).

El de Hjertestop es más genérico pero como me gusta bastante ese rollo frenético, y he visto que varias distris españolas lo tienen, lo he metido en la lista de deseos. Supongo que si están tan presentes es porque han venido de gira por aquí.

El de Sabot me ha parecido menos atractivo.

Head of Wantastiquet es Paul LaBrecque, un americano afincado en Europa (Bélgica, ahora creo que Berlín). Un miembro de Sunburned hand of the man, una gente que se juntaba para hacer música a su manera, lo que se viene llamando un "colectivo". LaBrecque es de esta gente que tira hacia los bosques y lo eremita/frugal y se nota en sus discos. Llegué a él por puro azar y creo que lo describí como un monje budista en los montes Apalaches.

Hjertestop estuvieron por aquella época ('08/09) tocando en un CSA del norte de Madrid. Una fábrica/factoría, con mucho silencio alrededor y un frío que pelaba... entre ese ambiente y el viaje que me pegué en tren, lo recuerdo como si hubiese sido en alguna conservera de arenques en alguna isla perdida de Dinamarca.

Sabot puede que te suenen porque llevan la tira (1988 pone en RYM), también americanos afincados en Europa (la República Checa o por ahí), viajeros y activistas LGTBI. A mí me los recomendó el bajista de Cause for effect y me gusta el "Somehow I don't think so" (1997), muy buenos músicos aunque me cansen un poco cuando no encuentro un hilo conductor.

Gunn y Gangloff... no me acuerdo, lo apunto a ver si le doy.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Jue 9 Sep - 14:05

Annie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Este concepto sí me intriga, y cuando hice el repaso por los hilos aquellos que alguien abrió de repente de listas por años me di cuenta que había algunos años que eran radicalmente diferentes mis listas del presente de ciertos años que las que pudieran haber sido en los años mismos (mientras que otras, sobre todo las de los años en que eras más vulnerable a las emociones musicales, sí había una presencia notable de los discos que posiblemente escuchara en aquella época). Me encantaría poder tener ahora los top anuales que pudiera haber hecho en los 80 y 90, como tengo constancia de los vividos los últimos años. Esas listas de spotify tienen fecha de añadido de los temas, luego está el registro de lastfm, o los tops habituales que se postean en los hilos de final de año.

Spoiler:


Yo creo que hay unos discos digamos "fijos" de los que no puedes prescindir, unos pocos, uno, dos... o ninguno... depende... también los fijos que vas incorporando más tarde, donde entran los re-descubiertos o los que conoces después. Luego ya la selección depende... no he revisado los que puse aquí en los hilos de zeppo pero recuerdo que tenía en mente que se adaptasen un poco a los gustos del foro, así que eran listas con un componente de presentación, buscando coincidencias, más alguna sugerencia o fijo mío.

Luego ya digo, en lo que son playlists, viendo mi lista 2008, el "Station" de Russian Circles por ejemplo fue un disco muy importante, quizás de los más escuchados ese año... pero no tengo ganas de volver a escuchar "Harper Lewis", al menos no ahora y en esta lista 2008 (hecha en 2021)... lo que decía de las listas "operativas vs inventario", que dentro de las mías, la de 2012 (versión completa) o la de 2020 sí serían listas "inventario".
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Jue 9 Sep - 18:43

p0pi escribió:Yo semanalmente me pongo entre 20-22h de novedades, aprox. A veces un poco más, a veces un poco menos. Y en muchas ocasiones ni llego a la semana porque a los 4 o 5 días acabo las reservas. Laughing

Entiendo que las listas sean largas, pero me resulta absolutamente imposible poner menos de 300 canciones. Me cuesta restar y hacer 100 y me parece excesivo poner 400 o 500 si lo que pretendo es hacer un resumen musical. Pero bueno, como he comentado varios veces, no son para escuchar del tirón especialmente. Mi idea es que cada vez que se entre en una se puedan repasar mentalmente y personalmente momentos de esos años o simplemente descubrir cosas. Smile

Oye Popi, que quede claro que no lo digo como crítica, que por ejemplo me encantaban las ristras infinitas sin filtro ninguno de las páginas de descargas metaleras rusas... cuando no hay apenas cribas hay sitio para la exploración y encuentras cosas que normalmente pueden ser consideradas caca y descartadas pero que para algún friki son gemas preciosas. Como decías, son distintas concepciones complementarias cada una adecuada para distintas cosas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por p0pi Jue 9 Sep - 21:21

Kupak escribió:
p0pi escribió:Yo semanalmente me pongo entre 20-22h de novedades, aprox. A veces un poco más, a veces un poco menos. Y en muchas ocasiones ni llego a la semana porque a los 4 o 5 días acabo las reservas. Laughing

Entiendo que las listas sean largas, pero me resulta absolutamente imposible poner menos de 300 canciones. Me cuesta restar y hacer 100 y me parece excesivo poner 400 o 500 si lo que pretendo es hacer un resumen musical. Pero bueno, como he comentado varios veces, no son para escuchar del tirón especialmente. Mi idea es que cada vez que se entre en una se puedan repasar mentalmente y personalmente momentos de esos años o simplemente descubrir cosas. Smile

Oye Popi, que quede claro que no lo digo como crítica, que por ejemplo me encantaban las ristras infinitas sin filtro ninguno de las páginas de descargas metaleras rusas... cuando no hay apenas cribas hay sitio para la exploración y encuentras cosas que normalmente pueden ser consideradas caca y descartadas pero que para algún friki son gemas preciosas. Como decías, son distintas concepciones complementarias cada una adecuada para distintas cosas.

Ya, joder. Laughing Es eso, que en estas listas pretendo abarcar mucho y no necesariamente recoger demasiado. 300 me pareció una cifra aceptable para el repaso. Para rescatar cosas en un futuro me parecen útiles, ya no para el resto como para mí.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17599
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Vie 10 Sep - 11:38

p0pi escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Ya, joder. Laughing Es eso, que en estas listas pretendo abarcar mucho y no necesariamente recoger demasiado. 300 me pareció una cifra aceptable para el repaso. Para rescatar cosas en un futuro me parecen útiles, ya no para el resto como para mí.

Yo que sé, por si acaso Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Sáb 11 Sep - 21:33

Ayer me escuché un par de temas del "Melodies for a savage fix" de Gunn y Gangloff... del primer corte me intrigó el violoncello (o similar), me pregunté qué tipo de personalidad tenía.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify) - Página 2 Empty Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)

Mensaje por Kupak Dom 12 Sep - 22:13

Pues un par de sugerencias para 1994:

- S*M*A*S*H (1994) Self abused (en Spoty viene dividido por EPs)

https://open.spotify.com/album/7Mo0xCYt5UNR3cKD6nIdIF?si=EXMrMfeMQQqtkJiF05X53g&dl_branch=1
https://www.discogs.com/SMASH-Self-Abused/master/239035

A esta gente la asocio con Alice Donut, sobre todo porque el disco lo pillé en la misma tienda de Shinjuku (de estas que son un almacén en un piso en los barrios traseros). También por el aire de la portada con unos argamboys... pero lo que me enganchó, además de la música, fueron las letras:

"You're real surreal man,
It's only now I'm begining to understand,
That a table's not a table is a chair you say...
So I'm not sad and you're not there dead.
In my head, I'm not sad and you're not there dead."


O una de mis frases mantra por aquellos tiempos: I'm a future suicide, but I'm still alive.

Ah, eran de una provincia colindante con Londres y es punk rock, a ver qué os parecen.

PD: vale, es una sugerencia, las otras ya las iré poniendo.


Última edición por Kupak el Mar 14 Sep - 8:26, editado 2 veces
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.