NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+77
DAVIDCOVERDALE
minino
oscarel.lo
Sutter Cane
Adso
DumDumBoy
red ryder
Perry go round
marcos0024
armored
rearviewmirror
hellpatrol
Zzzz
Apocalypse Dude
Koba
Jabs
Attikus
FALK
VelvetRevolution
Elephant Man
medlocke_van_zant
MR BLACKBIRD
Pier
Mojoyoyo
el barón
firecorner
YesIDo
blackfoot
Joker
Hanset
el xavea e`lamoto
markustico
regal GNX
Intruder
Kako
Steve Trumbo
TERRICOLA
pinkpanther
Monra
El facha catalán
Ashra
coolfurillo
Irene Adler
Godofredo
Lonnie
Langarica
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Riff
j. cash
butanero
káiser
preparan
morley
DarthMercury
MOON
Johnny Kashmir
victorrt
MAZINGER
Evolardo
Gallardo
nadie
Starsailor
Tuckelberry
Itlotg
5150van
haserretuta
uno cualquiera
millino
FOLO
watts
eskoriez
deathlock
Enric67
Van
modes garcia
Gregg
81 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Sáb Ago 14 2021, 20:49

Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Eso es algo que se puso de moda afirmarlo a principios de los 90s.
No lo comparto, pero me gusta leerlo. Por lo de la diversidad de gustos y esas cosas.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35088
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Sáb Ago 14 2021, 21:00

Attikus escribió:
modes garcia escribió:
Attikus escribió:¿Cómo hemos llegado a que salga Silvia Tortosa en pelotas?

porque la cabrona vio a AC/DC con BON SCOTT, en playback, pero lo vio, y vete tu a saber si luego pasó algo más...


¿Te animas con un top 10 de la filmografía de la Tortosa?
Yo no sé cuántas películas hizo pero aún perdura en mi cabeza el papel de profesora lesbiana en "Clímax" como le daba parpelo a una alumna en el gimnasio Rico Rico
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por millino Sáb Ago 14 2021, 21:05

Me voy a poner el Dirty Deeds, que debe hacer años que no lo escucho
millino
millino

Mensajes : 19470
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Jabs Sáb Ago 14 2021, 21:10

Enric67 escribió:
Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Eso es algo que se puso de moda afirmarlo a principios de los 90s.
No lo comparto, pero me gusta leerlo. Por lo de la diversidad de gustos y esas cosas.


Yo soy de la opinión que Angus se echa el grupo a la espalda y que es el que tiene mas merito en el grupo,Malcom evidentemente hacía un trabajo impagable,pero Angus es el Messi del grupo,para mi es dios.el nº 1 indiscutible,no se concibe AC/DC sin el,si, sin Malcom o Bon,como se ha visto.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15777
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb Ago 14 2021, 21:14

Power Up mejora con bastante al anterior. De hecho es una idea de disco muy similar (corto, conciso, de similar producción) pero mejorado, con más ganas. No sé si fueron las ganas de homenajear al hermano perdido o las ganas de reivindicación de un Brian Johnson que hace un papel memorable en el álbum, pero la banda recupera bastante frescura. Por momentos, mejor dicho, por buena parte del disco nunca tienes la sensación de estar escuchando a un grupo de vejestorios. Si hiciéramos el imposible ejercicio de oírlo sin tener en cuenta quiénes son, es muy probable que lo considerábamos un grupo joven con ganas de sangre y éxito.

Tiene algunos debes: esa frescura no dura todo el disco y conforme se va acercando el final van apareciendo algún que otro tema más montonero. Angus se dedica más a hacer de Malcolm que del propio Angus: deja muy pocos solos memorables y su trabajo a la guitarra se acerca cada vez más al de un arreglista blues.

En las buenas noticias, que de Realize a Demon Fire se recupera ese mojo de felicidad, alegría y especialmente de energía que da escuchar un disco de AC/DC. Una serie de temas que cumplen esa capacidad innata de la banda de mejorarte el día y dejarte con ganas de hacer air guitar dando saltitos por tu casa con una buena cerveza. Que, como he dicho antes, Brian está mejor que nunca. Que Demon Fire es todo lo que nos gusta de AC/DC. Que Realize es una gran forma de abrir un álbum. Que Rejection es algo de lo que escaseaban últimamente: una buena canción de álbum, como también Witch Spell. Que Shot In The Dark no será Stiff Upper Lip, pero es un single cojonudo. Y que Through The Mist Of Time llega a salir unos años antes, cuando el rock todavía podía llamar la atención fuera de los cuatro locos de siempre, y habría sido un señor pelotazo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Pier Sáb Ago 14 2021, 21:23

morley escribió:
modes garcia escribió:
morley escribió:1- Dirty Deeds 
2- Highway To Hell 
3- Back In Black
4 - Let There Be Rock
5- High Voltage
6- Razors Edge
7- Stiff 
8- Blow Up
9- For those 
10 - Ballbreaker
11 - Powerage 
12- Flick
13 - Fly
14- Black Ice
15 - Power Up
16 - Rock or Bust

Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar


de 11.



este tema viene en ese disco que ha colocado de 11, ahí lo dejo.

Así es. A cada uno le mueve lo que le mueve... Yo no he conseguido que el Powerage me mueva casi una ceja en las veces que me lo he puesto. Si no lo tocan en directo no creo que sea porque la voz de Brian no se amolde al trabajo vocal de Bon en ese disco (no lo veo muy diferente ni más exigente que otros discos de la etapa Bon). Creo que se trata, simplemente, porque es un disco sin singles, sin estribillos con gancho etc. Sí que le concedo un gran sonido y un mood muy molón, pero los temas están en todos los discos que lo rodean temporalmente. Es mi opinión, claro está. Y aquí hemos venido a blandir opiniones orgullosos y con poca base objetiva que las sostengan.  Laughing

Pero vamos a ver....

Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por millino Sáb Ago 14 2021, 21:34

Estoy viendo el último setlist suyo que aparece, y ostias, cojonudo. Tres de Powerage (Sin City, Riff Raff y Rock´N´Roll Damnation), meten también Problem Child del Dirty Deeds, y luego todas las típicas. Para lo que son ellos, es mucha variación Laughing También hay dos de Rock Or Bust y Rock & Roll Train, que ya podían cambiarla por alguna de SUP o Ballbreaker, me parece un crimen no meter nada de esos discos

Rock or Bust
Shoot to Thrill
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Got Some Rock & Roll Thunder
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Rock 'n' Roll Damnation
Thunderstruck
High Voltage
Rock 'n' Roll Train
Hells Bells
Given the Dog a Bone
If You Want Blood (You've Got It)
Live Wire
Sin City
You Shook Me All Night Long
Shot Down in Flames
Have a Drink on Me
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
(with Angus Young guitar solo)


Encore:
Highway to Hell
Riff Raff
Problem Child
(first since 8 July 2001)
For Those About to Rock (We Salute You)

Lo dicho, pedazo setlist. Algo que siempre me ha jodido de ellos es que van a piñón fijo. Obviamente tienen tantos temas míticos que no se pueden quedar fuera que es complicado, pero joder, podrían ir variando un poco más, ir metiendo una o dos joyitas menos conocidas (como Problem Child aquí) y serían un regalazo
millino
millino

Mensajes : 19470
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Zzzz Sáb Ago 14 2021, 21:37

Qué buenos son copón. Todo, todo. A mí me gusta todo. Thunderstruck, el Powerage, todo. Hasta lo menos bueno, en lo que desde luego no entran los dos casos anteriores.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12195
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb Ago 14 2021, 21:40

millino escribió:Estoy viendo el último setlist suyo que aparece, y ostias, cojonudo. Tres de Powerage (Sin City, Riff Raff y Rock´N´Roll Damnation), meten también Problem Child del Dirty Deeds, y luego todas las típicas. Para lo que son ellos, es mucha variación Laughing También hay dos de Rock Or Bust y Rock & Roll Train, que ya podían cambiarla por alguna de SUP o Ballbreaker, me parece un crimen no meter nada de esos discos

Rock or Bust
Shoot to Thrill
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Got Some Rock & Roll Thunder
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Rock 'n' Roll Damnation
Thunderstruck
High Voltage
Rock 'n' Roll Train
Hells Bells
Given the Dog a Bone
If You Want Blood (You've Got It)
Live Wire
Sin City
You Shook Me All Night Long
Shot Down in Flames
Have a Drink on Me
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
(with Angus Young guitar solo)


Encore:
Highway to Hell
Riff Raff
Problem Child
(first since 8 July 2001)
For Those About to Rock (We Salute You)

Lo dicho, pedazo setlist. Algo que siempre me ha jodido de ellos es que van a piñón fijo. Obviamente tienen tantos temas míticos que no se pueden quedar fuera que es complicado, pero joder, podrían ir variando un poco más, ir metiendo una o dos joyitas menos conocidas (como Problem Child aquí) y serían un regalazo

Pues este set con Axl es bastante variado para lo que solían hacer con Brian
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por morley Sáb Ago 14 2021, 21:46

Pier escribió:
morley escribió:
modes garcia escribió:
morley escribió:1- Dirty Deeds 
2- Highway To Hell 
3- Back In Black
4 - Let There Be Rock
5- High Voltage
6- Razors Edge
7- Stiff 
8- Blow Up
9- For those 
10 - Ballbreaker
11 - Powerage 
12- Flick
13 - Fly
14- Black Ice
15 - Power Up
16 - Rock or Bust

Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar


de 11.



este tema viene en ese disco que ha colocado de 11, ahí lo dejo.

Así es. A cada uno le mueve lo que le mueve... Yo no he conseguido que el Powerage me mueva casi una ceja en las veces que me lo he puesto. Si no lo tocan en directo no creo que sea porque la voz de Brian no se amolde al trabajo vocal de Bon en ese disco (no lo veo muy diferente ni más exigente que otros discos de la etapa Bon). Creo que se trata, simplemente, porque es un disco sin singles, sin estribillos con gancho etc. Sí que le concedo un gran sonido y un mood muy molón, pero los temas están en todos los discos que lo rodean temporalmente. Es mi opinión, claro está. Y aquí hemos venido a blandir opiniones orgullosos y con poca base objetiva que las sostengan.  Laughing

Pero vamos a ver....


ni puta idea, tú
No me hacéis cambiar de idea. Ese tema me parece dos escalones por debajo en pegada y frescura al peor de Highway to Hell o del Dirty Deeds...
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Jabs Sáb Ago 14 2021, 21:49

millino escribió:Estoy viendo el último setlist suyo que aparece, y ostias, cojonudo. Tres de Powerage (Sin City, Riff Raff y Rock´N´Roll Damnation), meten también Problem Child del Dirty Deeds, y luego todas las típicas. Para lo que son ellos, es mucha variación Laughing También hay dos de Rock Or Bust y Rock & Roll Train, que ya podían cambiarla por alguna de SUP o Ballbreaker, me parece un crimen no meter nada de esos discos

Rock or Bust
Shoot to Thrill
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Got Some Rock & Roll Thunder
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Rock 'n' Roll Damnation
Thunderstruck
High Voltage
Rock 'n' Roll Train
Hells Bells
Given the Dog a Bone
If You Want Blood (You've Got It)
Live Wire
Sin City
You Shook Me All Night Long
Shot Down in Flames
Have a Drink on Me
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
(with Angus Young guitar solo)


Encore:
Highway to Hell
Riff Raff
Problem Child
(first since 8 July 2001)
For Those About to Rock (We Salute You)

Lo dicho, pedazo setlist. Algo que siempre me ha jodido de ellos es que van a piñón fijo. Obviamente tienen tantos temas míticos que no se pueden quedar fuera que es complicado, pero joder, podrían ir variando un poco más, ir metiendo una o dos joyitas menos conocidas (como Problem Child aquí) y serían un regalazo

cuando axl canto  Touch Too Much,gallina de piel.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15777
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por El facha catalán Sáb Ago 14 2021, 21:57

j. cash escribió:
Gregg escribió:
El facha catalán escribió:A ver, Razors tiene de bueno que gracias a él hoy AC/DC llena estadios, su status a principios de los 90 estaba en la mierda y fue bonito vivir su resurrección.

Como disco es bastante mierder, me dejaría petar el culo por Bruce Fairbairn (bueno, en su momento, que el hombre está más muerto que Carrillo) pero no era el hombre idóneo para AC/DC. Acertó comercialmente pero musicalmente no me dice nada.

Y Thunderstuck es el típico clásico que ya es imposible disfrutar ¿alguien se pone por puro placer "Smoke On The Water"? pues le pasa lo mismo, estamos hasta la polla pero como single es imbatible.


al salir Fly On The Wall estaban en lo más bajo de la era Jonna, pero comentaba el tema del serial killer hizo que en USA volviesen a vender entradas y discos, y entonces aprovecharon y grabaron Who Made Who, un single pop sinvergüenza que los encumbró más... luego entiendo que seais jovenzuelos que no vivisteis el reventón que supuso Blow Up Your Video, fue cuando comenzaron a salir en los telediarios, NO con the Razors Edge

Corroboro lo que dice Gregg. Yo por edad no viví ese disco y tour en primera persona pero tengo idea de que ya en esa gira volvían a ser una banda bastante grande. Banda de arenas,grandes recintos y gran montaje....muy lejos de esto que se está diciendo de que la banda estaba en la mierda...no. Recuerdo una revista que compre de segunda mano en su momento donde venía un especial sobre la gira y los sitios donde actuaban y el montaje era potente... que luego dan en salto a los estadios??  vale,también lo han dado Maiden y no son un grupo de estadios,eso creo que va más relacionado con un tema comercial y de rentabilizar al máximo cada actuación...pero ese es otro debate.

Por cierto fue el disco más vendido desde el For those.. Platino en USA, y Oro en UK,Alemania,Suiza,Australia... Lejos de otros hitos puede ser pero ventas más que decentes.
Una foto del tour
NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Unname14

Blow vendió un millón en USA, un millón lo vendía cualquier comemierda en aquella época

Razors cinco, es mucha diferencia entre uno y otro

Y no, nunca volvieron a los clubs, pero del 83 en adelante fue su particular purgatorio con discos de los que casi nadie se acuerda y que ellos ni recuperan en directo
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 21:57

Gregg escribió:Ya está Modes generalizando, no a todo el mundo le gusta la mostaza y no todo el mundo tiene las mismas vivencias. Y la oscura era del dictador no se puede banalizar, y no me voy a callar al respecto

Y dale, que yo sólo hablo de lo que vivimos nosotros en nuestro barrio, (habla con mi hermano al que conoces bien) y en nuestro colegio, (no es tan difícil de entender), y no quiero hablar del tema por respeto a los que nos lo han pedido, que lógicamente prefieren que nos centremos en AC/DC, pero si tu le sigues dando, te respondo, que hay confianza, ya sabes que te aprecio, pero no puedes dar por buena solo tu opinión, que no te parezca mal pero es un defecto que a veces cometes (también en lo musical), no existe una sola verdad (y si, STIFF UPPER LIP, HIGH VOLTAGE y THE RAZORS algunos consideramos que los has colocado muy abajo en la clasificación), es bueno que cada uno aporte, aunque lo que se comente a veces sea contrario a nuestro parecer, hay que saber encajar sin faltar al respeto. ÑES, un amigo mío, remero, con unos antebrazos como POPEYE cuando le daba a las espinacas, siempre decía: "QUEN TEN BOCA PARA FALAR, TEN QUE TER UN CORPO ONDE CABER", lo que ocurría es que este cuando hacía encajar, lo hacía con los puños, y daba duro.

Volviendo al tema, que quieres que te diga sobre aquellos tiempos de la niñez, que lo pasamos fatal, que no salíamos a la calle por miedo, que las puertas de casa estaban cerradas a cal y canto, que veíamos para atrás por si venía alguien, que no nos dejaban andar solos todo el día, ya sabes que no es cierto. En nuestra inocencia fuimos muy felices, aunque en España se vivía una dictadura (pero que sabíamos nosotros de la puta política), seguro que habrá chavales que vivieron también tras el muro de Berlín en la DDR y fueron muy felices, que sabrían ellos del Pacto de Varsovia o del Comecon. Nuestra infancia con el hijo puta ese en el poder fue maravillosa y decir lo contrario es mentir, que tu sufriste represión (ya de niño), que te la contaron de primero mano, o como comenta Falk, que él vivió en sus carnes cosas desagradables, no lo discuto, ni lo pongo en duda, pero yo no puedo faltar a NUESTRA REALIDAD (que merece ser tomada tan en cuenta como la tuya, no crees), porque si tengo que recordar las tres cosas más importantes que pasaron en mi vida, una sería la gran infancia que pasé, la otra descubrir el rock & roll y la tercera conocer a la que ahora es mi mujer (la única persona en quien confío, junto a mi madre y los 6 primeros discos de VAN HALEN). Miedo por ejemplo si fui consciente después con las manifestaciones del sector naval, las movilizaciones de ASCON (que mi viejo era del comité de huelga y pasó algunos día en la cárcel), de los atentados de ETA, yo incluso hizo la mili en Euskadi, y te podría contar alguna de los años del plomo. Como una vez nos quedamos de puerta fuera en una pensión y de la borrachera decidimos  dormir fuera, y al poco ya nos estaban encañonando los maderos, otra vez tras un concierto en Donosti, que se nos dio por quedarnos dormidos de noche tirados en la estación, y nos despertaron los picoletos, tocándonos con la metralleta en los pies, pero ahí ya éramos adultos y te dabas cuentas de las cosas que sucedían en este país, cuando muere franco yo acababa de cumplir los 12, y saltamos de alegría porque nos dieron una semana sin clase, que aprovechamos de lo lindo los chavales del barrio, mi hermano MANDI, RIGUI, TORI (hincha del Athletic y fanático de Iribar), TUCHO, SANTI, JAVI, NOLIS, EL RUBIO (más que SCHUSTER), NANDO DE MARUJA, NANDO DE LUCITA, mi primo POLI, CARNI (porque su madre tenia una carnicería) y el menda, para jugar un campeonato de hockey hielo en nuestro futbolín perma (el mejor juguete que he tenido y que duró una eternidad. Con el tiempo se lo regalé al hijo de Juanjo, el de Tolosa, al que tu también conoces). Esa es la verdad que yo te puedo contar, éramos niños y solo deseábamos pasarlo bien, y a fe que lo hicimos, ya lo creo que si.

Si te parece dejemos ahí el tema, que la cosa va de AC/DC, si quieres lo hablamos por privado y así no molestamos al resto con nuestras batallitas de abuelos cebolletas, que BON SCOTT y los hermanos YOUNG son los verdaderamente importantes, no crees.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 31736410

cuantas veces he deseado volverlo a tener.


Última edición por modes garcia el Sáb Ago 14 2021, 21:59, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por FALK Sáb Ago 14 2021, 21:58

Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Totalmente de acuerdo.
FALK
FALK

Mensajes : 1873
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:02

FALK escribió:
Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Totalmente de acuerdo.

otro que también, de hecho nunca me gustó que siguieran sin él, pero también entiendo a ANGUS.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Ago 14 2021, 22:05

FALK escribió:
Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Totalmente de acuerdo.

Me pasa en muchas canciones.

Malcom era AC/DC.

Y no hay más hostias.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Captu419
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 31/01/2019

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:06

El facha catalán escribió:
j. cash escribió:
Gregg escribió:
El facha catalán escribió:A ver, Razors tiene de bueno que gracias a él hoy AC/DC llena estadios, su status a principios de los 90 estaba en la mierda y fue bonito vivir su resurrección.

Como disco es bastante mierder, me dejaría petar el culo por Bruce Fairbairn (bueno, en su momento, que el hombre está más muerto que Carrillo) pero no era el hombre idóneo para AC/DC. Acertó comercialmente pero musicalmente no me dice nada.

Y Thunderstuck es el típico clásico que ya es imposible disfrutar ¿alguien se pone por puro placer "Smoke On The Water"? pues le pasa lo mismo, estamos hasta la polla pero como single es imbatible.


al salir Fly On The Wall estaban en lo más bajo de la era Jonna, pero comentaba el tema del serial killer hizo que en USA volviesen a vender entradas y discos, y entonces aprovecharon y grabaron Who Made Who, un single pop sinvergüenza que los encumbró más... luego entiendo que seais jovenzuelos que no vivisteis el reventón que supuso Blow Up Your Video, fue cuando comenzaron a salir en los telediarios, NO con the Razors Edge

Corroboro lo que dice Gregg. Yo por edad no viví ese disco y tour en primera persona pero tengo idea de que ya en esa gira volvían a ser una banda bastante grande. Banda de arenas,grandes recintos y gran montaje....muy lejos de esto que se está diciendo de que la banda estaba en la mierda...no. Recuerdo una revista que compre de segunda mano en su momento donde venía un especial sobre la gira y los sitios donde actuaban y el montaje era potente... que luego dan en salto a los estadios??  vale,también lo han dado Maiden y no son un grupo de estadios,eso creo que va más relacionado con un tema comercial y de rentabilizar al máximo cada actuación...pero ese es otro debate.

Por cierto fue el disco más vendido desde el For those.. Platino en USA, y Oro en UK,Alemania,Suiza,Australia... Lejos de otros hitos puede ser pero ventas más que decentes.
Una foto del tour
NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Unname14

Blow vendió un millón en USA, un millón lo vendía cualquier comemierda en aquella época

Razors cinco, es mucha diferencia entre uno y otro

Y no, nunca volvieron a los clubs, pero del 83 en adelante fue su particular purgatorio con discos de los que casi nadie se acuerda y que ellos ni recuperan en directo

De hecho en DONINGTON 84 son cabezas de cartel con FLICK OF THE SWITCH, cuando todo el mundo sabía que los verdaderos cabezas tendrían que haber sido VAN HALEN con el megaventas 1984, pero a EDDIE y DAVE tampoco les importó mucho, respetaban a la banda de los hermanos YOUNG, y sabían que Europa era un mercado que ellos habían desatendido.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:08

Humpty Dumpty escribió:
FALK escribió:
Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Totalmente de acuerdo.

Me pasa en muchas canciones.

Malcom era AC/DC.

Y no hay más hostias.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Captu419

para mi imprescindibles son MALCOLM, BON, ANGUS y PHIL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Ago 14 2021, 22:10

modes garcia escribió:
Humpty Dumpty escribió:
FALK escribió:
Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash

Totalmente de acuerdo.

Me pasa en muchas canciones.

Malcom era AC/DC.

Y no hay más hostias.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Captu419

para mi imprescindibles son MALCOLM, BON, ANGUS y PHIL.

Poco se hablas de Phil Rudd.

POCO.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 31/01/2019

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:11

Jabs escribió:
millino escribió:Estoy viendo el último setlist suyo que aparece, y ostias, cojonudo. Tres de Powerage (Sin City, Riff Raff y Rock´N´Roll Damnation), meten también Problem Child del Dirty Deeds, y luego todas las típicas. Para lo que son ellos, es mucha variación Laughing También hay dos de Rock Or Bust y Rock & Roll Train, que ya podían cambiarla por alguna de SUP o Ballbreaker, me parece un crimen no meter nada de esos discos

Rock or Bust
Shoot to Thrill
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Got Some Rock & Roll Thunder
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Rock 'n' Roll Damnation
Thunderstruck
High Voltage
Rock 'n' Roll Train
Hells Bells
Given the Dog a Bone
If You Want Blood (You've Got It)
Live Wire
Sin City
You Shook Me All Night Long
Shot Down in Flames
Have a Drink on Me
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
(with Angus Young guitar solo)


Encore:
Highway to Hell
Riff Raff
Problem Child
(first since 8 July 2001)
For Those About to Rock (We Salute You)

Lo dicho, pedazo setlist. Algo que siempre me ha jodido de ellos es que van a piñón fijo. Obviamente tienen tantos temas míticos que no se pueden quedar fuera que es complicado, pero joder, podrían ir variando un poco más, ir metiendo una o dos joyitas menos conocidas (como Problem Child aquí) y serían un regalazo

cuando axl canto  Touch Too Much,gallina de piel.


es que POWERAGE es mucho POWERAGE, como el pilles el punto a ese disco, cuidadín.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:12

por cierto que camisetas tenéis de AC/DC?, yo tres...

POWERAGE, HIGHWAY TO HELL, FOR THOSE ABOUT...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:15

morley escribió:
Pier escribió:
morley escribió:
modes garcia escribió:
morley escribió:1- Dirty Deeds 
2- Highway To Hell 
3- Back In Black
4 - Let There Be Rock
5- High Voltage
6- Razors Edge
7- Stiff 
8- Blow Up
9- For those 
10 - Ballbreaker
11 - Powerage 
12- Flick
13 - Fly
14- Black Ice
15 - Power Up
16 - Rock or Bust

Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar


de 11.



este tema viene en ese disco que ha colocado de 11, ahí lo dejo.

Así es. A cada uno le mueve lo que le mueve... Yo no he conseguido que el Powerage me mueva casi una ceja en las veces que me lo he puesto. Si no lo tocan en directo no creo que sea porque la voz de Brian no se amolde al trabajo vocal de Bon en ese disco (no lo veo muy diferente ni más exigente que otros discos de la etapa Bon). Creo que se trata, simplemente, porque es un disco sin singles, sin estribillos con gancho etc. Sí que le concedo un gran sonido y un mood muy molón, pero los temas están en todos los discos que lo rodean temporalmente. Es mi opinión, claro está. Y aquí hemos venido a blandir opiniones orgullosos y con poca base objetiva que las sostengan.  Laughing

Pero vamos a ver....


ni puta idea, tú
No me hacéis cambiar de idea. Ese tema me parece dos escalones por debajo en pegada y frescura al peor de Highway to Hell o del Dirty Deeds...

algún día te darás cuenta, pero aún eres joven, no pasa nada, con calma, pero luego avísanos, sin acritud.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 22:29

Lonnie escribió:
modes garcia escribió:
Lonnie escribió:
uno cualquiera escribió:
Humpty DumptyEl que está muerto es el que no sienta ni frío ni calor con esto, me cago en Dios escribió:


Bon,Mal, God rest their souls.
La única versión del tema que tiene sentido. Es decir, arropados por el público poco exigente de los grandes recintos  What a Face What a Face
Aún recuerdo la gente con entradas regaladas por la diputación de Bizkaia que acudió a uno de sus conciertos con polos rosas, esos mismos que me llamaban macarra en los 80 porque me gustaban ac/dc. Un público muy ecléctico al que le gusta el Thunderstruck…
Algo similar me sucedió cuando dije que el tema “sirens” de PJ me parecía indigno de la banda… y lo seguiré pensando y por eso no soy true ni me guardo nada…

Yo tengo que darte toda la razón, hay cosas que cuando se viven de primera mano, duelen joder, ya lo creo que duelen, y esto nos ha pasado con AC/DC y nos ha pasado con METALLICA en sus conciertos multitudinarios. Ya no se trata de que esta canción sea mejor o sea peor, es otra cosa que es difícil explicar con palabras, que lo sientes por dentro y te da rabia.

Aún recuerdo a Hetfield cagandose en Bon Jovi entre tema y tema en el Donington del 87, comentando que era un grupo de mariconas y ahora sus conciertos mira tú de qué se llenan en primera fila…

La bronca comenzó en Donington 85 con ZZ TOP como cabezas de cartel, a METALLICA les toca salir en medio de RATT y BON JOVI, por cierto a RATT tampoco les gustó tocar antes que METALLICA y que BON JOVI pues consideraban que en aquellos momentos eran más populares, sobre todo que los de Jersey. Pero vayamos al asunto, el caso es que HETFIELD ese día sin venir a cuento, despotricó contra las bandas del mal llamado hair metal, algo que JON se apuntó. Cuando en el 87 BON JOVI ya con el pelotazo de SLIPPERY WHEN WET en su haber eran los cabezas de cartel en Donington, METALLICA tuvieron que tocar otra vez antes que ellos y que DIO, y mientras los de San Francisco estaban en el escenario, los de New Jersey sobrevolaron el recinto con el helicóptero que los debía llevar hasta allí, algo que sentó fatal a HETFIELD, de ahí que durante un tiempo colocara en su guitarra la inscripción KILL BON JOVI. Como bien dices, luego con el tiempo lo que hemos visto en algunos conciertos de METALLICA debería hacer sonrojar a JAMES.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Img_9110

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Don-1911
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 23:02

Enric67 escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:Ya está Modes generalizando, no a todo el mundo le gusta la mostaza y no todo el mundo tiene las mismas vivencias. Y la oscura era del dictador no se puede banalizar, y no me voy a callar al respecto

Yo creo que la mayoría no decimos nada (bueno, al menos en mi caso) por no ensuciarte el bonito tópic que está quedando.

Porque vaya tela.

Yo pagaría por leer lo que ha borrado el amigo Falk.

y yo, pero estamos con AC/DC.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Ago 14 2021, 23:06

Enric67 escribió:
Lonnie escribió:Haciendo una comparación yo veo el Highway como el Master of Puppets, y el BIB como el negro de Metallica.
El Highway es su obra cumbre en producción con temas redondos e impecables de principio a fin y un Bon soberbio tras varios discos en un ascenso extraordinario.
El BIB es otra cosa, les encumbró con temas tal vez más digeribles y más pop, los hizo un grupo de masas,  disco redondo donde los haya pero yo no lo pondría nunca por encima del Highway, no lo veo.
Además la cuestión cantante pesa mucho, Los  temas de Let there be rock o Powerage pueden estar peor producidos pero la voz de Bon sobretodo en Powerage eleva estos discos a gloria bendita.
BIB Yo lo pondría en dura pugna con Let there be rock por el tercer puesto en mi gusto personal.


Yo no sé qué disco es el mejor de la banda (¿Highway?, ¿BiB?, ¿Powerage?, ¿Let there?) pero el trabajo de Brian en el Back in Black es perfecto. Cantó de puta madre esas canciones.
Alguna vez he pensado en ello, pero nunca he deseado que esos temas se hubiesen grabado con Bon Scott.

justo lo contrario que yo, me encanta BACK IN BLACK, pero tras comprar en su momento HIGHWAY TO HELL solo deseábamos el nuevo disco de AC/DC con su inmenso vocalista al frente, menudo ostiazo cuando lo de la muerte de BON. BACK IN BLACK con BRIAN es la hostia, con BON hubiera sido la rehostia, porque es mucho mejor vocalista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por millino Dom Ago 15 2021, 00:08

Toma top de millenial

1-Powerage
2-Back In Black
3-Let There Be Rock
4-Stiff Upper Lip
5-Ballbreaker

Podéis decirme lo que queráis, por supuesto Laughing
millino
millino

Mensajes : 19470
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Dom Ago 15 2021, 00:28

millino escribió:Toma top de millenial

1-Powerage
2-Back In Black
3-Let There Be Rock
4-Stiff Upper Lip
5-Ballbreaker

Podéis decirme lo que queráis, por supuesto Laughing

Sin estar de acuerdo, a mí no me parece nada descafeinado.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Ago 15 2021, 00:45

Itlotg escribió:¿Soy el único que se fija más en lo que hace Malcolm que en lo que hace Angus? Es que me parece la hostia. Lo mismo me pasa con Izzy vs. Slash
Aquí un gran fan de Mal, yeah, no estás solo
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Ago 15 2021, 00:52

Como casi siempre Modes retuerce lo que yo escribo (en ningún momento dije que los niños tuviesen miedo), pero sigamos con ac/dc
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Dom Ago 15 2021, 00:57

Malcolm Young, Backstage en Vancouver 2001, al periodista Steve Newton:

AC/DC stuck with its practice of offering an equal number of tunes from the Bon Scott and Brian Johnson eras, which meant serious plundering of Highway to Hell and Back in Black, respectively. The band only played two songs from its latest album, Stiff Upper Lip, which was more than enough, and totally ignored its 1978 masterwork Powerage.
After the show, at a meet-and-greet backstage, I pointed that out to rhythm guitarist Malcolm Young, who seemed slightly confounded by the oversight himself. “That’s my favourite album, too,” he claimed while signing the insert from my Powerage CD. “That’s the real deal, right there.”
deathlock
deathlock

Mensajes : 3249
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por YesIDo Dom Ago 15 2021, 01:17

Diría que Powerage también es el preferido de Cliff, según las entrevistas promo que hicieron en radio para Power Up.

YesIDo

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por rearviewmirror Dom Ago 15 2021, 01:43

No controlo su etapa de los 80. Teniendo en cuenta esto, hago dos tops:

Clásicos (1975-1980)

1. Highway To Hell
2. Back In Black
3. Let There Be Rock
4. Powerage
5. High Voltage
6. Dity Deeds Done Dirt Cheap

"Última" etapa (1990-2020)

1. Black Ice
2. The Razors Edge
3. Stiff Upper Lip
4. Power Up
5. Ballbreaker
6. Rock Or Bust

Y hasta aquí mi aportación al hilo. Prosigan.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por hellpatrol Dom Ago 15 2021, 01:43

Con Bon me gusta todo. Mis preferidos highway, let there be rock y high voltage, y luego ya powerage,dirty deeds..

Con Brian me gusta back in black, stiff y luego ya cosas sueltas, medio razors, algo del ballbreaker y del ultimo pero luego tiene morralla horrenda en blow up your video, who made who o flitch.  Mas o menos el 50 por ciento de lo grabado con brian no vale ni pa tomar por culo. Con Bon no pasa.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32521
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por morley Dom Ago 15 2021, 01:44

deathlock escribió:Malcolm Young, Backstage en Vancouver 2001, al periodista Steve Newton:

AC/DC stuck with its practice of offering an equal number of tunes from the Bon Scott and Brian Johnson eras, which meant serious plundering of Highway to Hell and Back in Black, respectively. The band only played two songs from its latest album, Stiff Upper Lip, which was more than enough, and totally ignored its 1978 masterwork Powerage.
After the show, at a meet-and-greet backstage, I pointed that out to rhythm guitarist Malcolm Young, who seemed slightly confounded by the oversight himself. “That’s my favourite album, too,” he claimed while signing the insert from my Powerage CD. “That’s the real deal, right there.”
será su favorito por la sencilla razón de que no lo tocan y no lo tienen quemado como el resto.
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Dom Ago 15 2021, 01:48

rearviewmirror escribió:

1. Black Ice
2. The Razors Edge
3. Stiff Upper Lip
4. Power Up
5. Ballbreaker
6. Rock Or Bust

Y hasta aquí mi aportación al hilo. Prosigan.

slowclap slowclap slowclap

Ni uno de Bon.

Aunque no estoy de acuerdo, el top más arriesgado y solo por ello me veo obligada a aplaudir a rabiar.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por watts Dom Ago 15 2021, 01:49

Irene Adler escribió:
rearviewmirror escribió:

1. Black Ice
2. The Razors Edge
3. Stiff Upper Lip
4. Power Up
5. Ballbreaker
6. Rock Or Bust

Y hasta aquí mi aportación al hilo. Prosigan.

slowclap slowclap slowclap

Ni uno de Bon.

Aunque no estoy de acuerdo, el top más arriesgado y solo por ello me veo obligada a aplaudir a rabiar.

Lee bien, por favor... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por millino Dom Ago 15 2021, 03:13

Irene Adler escribió:
rearviewmirror escribió:

1. Black Ice
2. The Razors Edge
3. Stiff Upper Lip
4. Power Up
5. Ballbreaker
6. Rock Or Bust

Y hasta aquí mi aportación al hilo. Prosigan.

slowclap slowclap slowclap

Ni uno de Bon.

Aunque no estoy de acuerdo, el top más arriesgado y solo por ello me veo obligada a aplaudir a rabiar.

Pero has leído todo el mensaje? Laughing Laughing Laughing Laughing
millino
millino

Mensajes : 19470
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por rearviewmirror Dom Ago 15 2021, 03:19

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Monra Dom Ago 15 2021, 04:34

Pier escribió:
Spoiler:
No hay maquetas del BIB con Bon a la voz. Los hermanos Young siempre han dicho que lo único que llego a hacer fue tocar la batería en una par de demos (hell bells, have a drink on me) un día que paso por donde estos estaban tocando algunos riffs para el disco.

https://ultimateclassicrock.com/bon-scott-back-in-black-rumors/

Jesse Fink es uno de tantos que ha escrito una bio sobre la banda "desde la barrera" pues señala, "The omertà around the band has always been a major obstacle for anyone attempting to write a biography of AC/DC". Omertà es la palabra para definir el código de silencio y honor de la mafia italiana. Quedó fascinado con la personalidad de Bon y escribió "Bon: the last highway" después de entrevistar durante tres años a todo el entorno del cantante, famosos incluidos los tres amores más importantes del vocalista en la época, Silver Smith, “Holly X” and Pattee Bishop.

En una entrevista a un medio de Alabama, a raíz de la salida del libro, le preguntan y responde:  

- You present some interesting background from Bon’s life that indicated he likely wrote at least some lyrics on the “Back in Black” album, which is credited songwriting-wise to Angus and Malcolm Young and Brian Johnson. Also, the possibility that some “Back in Black” royalties are going to the Bon Scott Estate. At this moment in time, how strongly do you believe that Bon wrote some of the album to be true? “You Shook Me All Night Long” and the title track, certainly one can picture him singing and writing.


Bon wrote songs about his life. Metaphors for sexual organs and endless variations on the word “rock” just didn’t cut it for him lyrically. This is why thinking AC/DC fans love Bon so much. Those songs he wrote for the band are great pieces of writing, full of wit, cleverness, pathos and humanity. “Powerage” was the high point. Regular people connect with his songs because Bon was a regular guy, too, with the same concerns and troubles we all have at one point or another. So, if “You Shook Me All Night Long” on “Back In Black” was an uncredited Bon song, as has been debated and rumored for decades, then one way to investigate the issue more fully is to examine the lyrics themselves for clues. In “Bon: The Last Highway,” I concentrate solely on that song though I also think Bon had a hand in others on the album.


Bon told Holly she had "chartreuse eyes" one time they were lying by the pool at the Newport Hotel in Miami, and she's convinced this was changed to "sightless eyes" after his death. Certainly, "sightless eyes" is not the kind of thing Bon would have written; it's clumsy and inelegant. It jars in a first verse that otherwise zings along beautifully. Holly also heard Bon singing and humming the melody to the song before he died. Then, separately to that, Silver Smith said she saw "She told me to come but I was already there" and "American thighs" in Bon's letters, years before. I don't claim it's proof of anything, but it's compelling anecdotal and circumstantial information to give credence to the idea that Bon wrote the song before he died, or at least started writing something in rough form that was later used in the song that appeared on "Back In Black."


Some people - I have some pretty one-eyed haters - won't accept anything less than a signed confession from the Youngs and Brian Johnson that Bon's lyrics were used on "Back In Black," but I'm not trying to convince them. They can think whatever the hell they want. My suspicion is that lines and titles, even verses and choruses, of Bon's were used on "Back In Black" and the Youngs, Brian Johnson, (producer) Mutt Lange and others in the studio added their own bits, effectively constructing around what Bon had left behind in his notebooks, which disappeared from his flat after he died.

That’s my gut feeling based on the information I’ve gathered from various people who are of the view Bon wrote lyrics for the album. Tellingly, David Krebs of Leber-Krebs doesn’t believe Young/Young/Johnson is an accurate credit for the “Back In Black” album – and he managed AC/DC. Doug Thaler, Bon’s friend and AC/DC’s booking agent in America during 1977 and ’79, is adamant that Bon wrote “You Shook Me All Night Long”. Moreover, Angus Young once admitted in an interview with Kerrang! that some of Bon’s lyrics are on the album. He did it again in an interview with Australian Rolling Stone.


https://www.al.com/entertainment/2017/11/acdc_bon_scott.html  

Más o menos cutres, más o menos esbozos, completas unas coplas o incompletas la mayoría, demos tienen que existir si no las han "quitado de en medio". Todos los músicos trabajan así. En cada época, de acuerdo a los medios técnicos existentes y al nivel económico de la banda.

A mediados de los '80s, estuve en el local de ensayo de Asfalto. Habían puesto cuatro tablas y un cristal en un rincón, a modo de "pecera" de estudio. La mesa del estudio era la que usaban para directo. Habían añadido un grabador de 4 pistas a la salida y unos monitores "caseros". Y eso era lo que usaban para ir grabando ideas, riffs, melodías, ensayos e ir construyendo coplas. Y de paso, lo alquilaban a otras bandas para grabar maquetas. Como los colegas con los que estuve.

Una banda del nivel de AC/DC debía tener algo mejor ya a finales de los '70s. Las demos de Volts, caja Bonfire, son otro ejemplo. Y los cientos de bonus tracks de todas las reediciones de discos de los últimos años de cualquier banda.
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Ago 15 2021, 06:09

Irene Adler escribió:
rearviewmirror escribió:

1. Black Ice
2. The Razors Edge
3. Stiff Upper Lip
4. Power Up
5. Ballbreaker
6. Rock Or Bust

Y hasta aquí mi aportación al hilo. Prosigan.

slowclap slowclap slowclap

Ni uno de Bon.

Aunque no estoy de acuerdo, el top más arriesgado y solo por ello me veo obligada a aplaudir a rabiar.

Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 35088
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Ago 15 2021, 06:15

modes garcia escribió:
Enric67 escribió:
Lonnie escribió:Haciendo una comparación yo veo el Highway como el Master of Puppets, y el BIB como el negro de Metallica.
El Highway es su obra cumbre en producción con temas redondos e impecables de principio a fin y un Bon soberbio tras varios discos en un ascenso extraordinario.
El BIB es otra cosa, les encumbró con temas tal vez más digeribles y más pop, los hizo un grupo de masas,  disco redondo donde los haya pero yo no lo pondría nunca por encima del Highway, no lo veo.
Además la cuestión cantante pesa mucho, Los  temas de Let there be rock o Powerage pueden estar peor producidos pero la voz de Bon sobretodo en Powerage eleva estos discos a gloria bendita.
BIB Yo lo pondría en dura pugna con Let there be rock por el tercer puesto en mi gusto personal.


Yo no sé qué disco es el mejor de la banda (¿Highway?, ¿BiB?, ¿Powerage?, ¿Let there?) pero el trabajo de Brian en el Back in Black es perfecto. Cantó de puta madre esas canciones.
Alguna vez he pensado en ello, pero nunca he deseado que esos temas se hubiesen grabado con Bon Scott.

justo lo contrario que yo, me encanta BACK IN BLACK, pero tras comprar en su momento HIGHWAY TO HELL solo deseábamos el nuevo disco de AC/DC con su inmenso vocalista al frente, menudo ostiazo cuando lo de la muerte de BON. BACK IN BLACK con BRIAN es la hostia, con BON hubiera sido la rehostia, porque es mucho mejor vocalista.

A mi su muerte me afectó de una manera diferente.
Me pilla con 13 años y con muy poca información.
“If you want blood”, “Highway” y “Back in black” entran casi a la vez en mi vida.
Sabía que Bon acababa de morir; sabía que Brian era el nuevo; pero nada de eso me suponía ningún problema porque esas tres obras eran maravillosas y consecutivas, así que no me supuso ningún drama. Y menos con esa mentalidad pre-adolescente.
Todo lo que hice fue llevar una chapa con forma de cruz y el nombre de Bon Scott escrito en ella.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35088
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Dom Ago 15 2021, 06:35

Yo la mayoria de los grupos con los que empecé no fue por lo que sonaba en la radio o la tele, sino por boca a boca. Escuché (conscientemente) primero a los ACDC de Bon Scott pese a que este ya llebaba muerto unos añitos. Y lo escuche en casas de amigos y alguna fiestecilla antes de comprarme el Powerage y que me pasaran los demás. Tuve todos los discos (grabados) de Bon antes de escuchar Back in Black entero (Para mis amigos Brian era el de la "voz de rata", aunque tambien les gustaba). Y escuchaba esas cintas a conciencia, yo la verdad es que entonces no me metia mucho en temas de "calidad de sonido". Antes de Back in Black si que tuve The Razors Edge, que me pasaron de otro circulo de amigos, porque a mis amigos no les molaba tanto ese disco. A mi si.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3249
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Ago 15 2021, 09:06

Gregg escribió:Como casi siempre Modes retuerce lo que yo escribo (en ningún momento dije que los niños tuviesen miedo), pero sigamos con ac/dc

y como casi siempre no te puedes quedar callado, y tienes que poner el punto final. Si nosotros (tu y yo) éramos niños y no había miedo, donde está eso que retuerzo. Si hasta el mismo Cesar Martin siempre comenta lo mismo que yo en el popu sobre su infancia, que fue muy feliz, y que el paso definitivo fue cambiar los Madelman por los vinilos de KISS, eso solo le  pasó a nuestra generación.

y sigue con AC/DC, por el bien de todos, please, que no estamos solos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Ago 15 2021, 09:09

Enric67 escribió:
modes garcia escribió:
Enric67 escribió:
Lonnie escribió:Haciendo una comparación yo veo el Highway como el Master of Puppets, y el BIB como el negro de Metallica.
El Highway es su obra cumbre en producción con temas redondos e impecables de principio a fin y un Bon soberbio tras varios discos en un ascenso extraordinario.
El BIB es otra cosa, les encumbró con temas tal vez más digeribles y más pop, los hizo un grupo de masas,  disco redondo donde los haya pero yo no lo pondría nunca por encima del Highway, no lo veo.
Además la cuestión cantante pesa mucho, Los  temas de Let there be rock o Powerage pueden estar peor producidos pero la voz de Bon sobretodo en Powerage eleva estos discos a gloria bendita.
BIB Yo lo pondría en dura pugna con Let there be rock por el tercer puesto en mi gusto personal.


Yo no sé qué disco es el mejor de la banda (¿Highway?, ¿BiB?, ¿Powerage?, ¿Let there?) pero el trabajo de Brian en el Back in Black es perfecto. Cantó de puta madre esas canciones.
Alguna vez he pensado en ello, pero nunca he deseado que esos temas se hubiesen grabado con Bon Scott.

justo lo contrario que yo, me encanta BACK IN BLACK, pero tras comprar en su momento HIGHWAY TO HELL solo deseábamos el nuevo disco de AC/DC con su inmenso vocalista al frente, menudo ostiazo cuando lo de la muerte de BON. BACK IN BLACK con BRIAN es la hostia, con BON hubiera sido la rehostia, porque es mucho mejor vocalista.

A mi su muerte me afectó de una manera diferente.
Me pilla con 13 años y con muy poca información.
“If you want blood”, “Highway” y “Back in black” entran casi a la vez en mi vida.
Sabía que Bon acababa de morir; sabía que Brian era el nuevo; pero nada de eso me suponía ningún problema porque esas tres obras eran maravillosas y consecutivas, así que no me supuso ningún drama. Y menos con esa mentalidad pre-adolescente.
Todo lo que hice fue llevar una chapa con forma de cruz y el nombre de Bon Scott escrito en ella.

sin duda un gran detalle esa chapa de BON.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Ago 15 2021, 09:14

deathlock escribió:Yo la mayoria de los grupos con los que empecé no fue por lo que sonaba en la radio o la tele, sino por boca a boca. Escuché (conscientemente) primero a los ACDC de Bon Scott pese a que este ya llebaba muerto unos añitos. Y lo escuche en casas de amigos y alguna fiestecilla antes de comprarme el Powerage y que me pasaran los demás. Tuve todos los discos (grabados) de Bon antes de escuchar Back in Black entero (Para mis amigos Brian era el de la "voz de rata", aunque tambien les gustaba). Y escuchaba esas cintas a conciencia, yo la verdad es que entonces no me metia mucho en temas de "calidad de sonido". Antes de Back in Black si que tuve The Razors Edge, que me pasaron de otro circulo de amigos, porque a mis amigos no les molaba tanto ese disco. A mi si.

Hay que aclarar que aunque algunos seamos muy defensores de BON, eso no quiere decir que no sintamos admiración y un enorme respeto por BRIAN JOHNSON, muchos seguimos comprando religiosamente los vinilos de los australianos, y nunca pusimos en duda la calidad del fanático del Newcastle. La banda seguía siendo muy buena con JONNA.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Acdche10

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Ago 15 2021, 09:19

Monra escribió:
Pier escribió:
Spoiler:
No hay maquetas del BIB con Bon a la voz. Los hermanos Young siempre han dicho que lo único que llego a hacer fue tocar la batería en una par de demos (hell bells, have a drink on me) un día que paso por donde estos estaban tocando algunos riffs para el disco.

https://ultimateclassicrock.com/bon-scott-back-in-black-rumors/

Jesse Fink es uno de tantos que ha escrito una bio sobre la banda "desde la barrera" pues señala, "The omertà around the band has always been a major obstacle for anyone attempting to write a biography of AC/DC". Omertà es la palabra para definir el código de silencio y honor de la mafia italiana. Quedó fascinado con la personalidad de Bon y escribió "Bon: the last highway" después de entrevistar durante tres años a todo el entorno del cantante, famosos incluidos los tres amores más importantes del vocalista en la época, Silver Smith, “Holly X” and Pattee Bishop.

En una entrevista a un medio de Alabama, a raíz de la salida del libro, le preguntan y responde:  

- You present some interesting background from Bon’s life that indicated he likely wrote at least some lyrics on the “Back in Black” album, which is credited songwriting-wise to Angus and Malcolm Young and Brian Johnson. Also, the possibility that some “Back in Black” royalties are going to the Bon Scott Estate. At this moment in time, how strongly do you believe that Bon wrote some of the album to be true? “You Shook Me All Night Long” and the title track, certainly one can picture him singing and writing.


Bon wrote songs about his life. Metaphors for sexual organs and endless variations on the word “rock” just didn’t cut it for him lyrically. This is why thinking AC/DC fans love Bon so much. Those songs he wrote for the band are great pieces of writing, full of wit, cleverness, pathos and humanity. “Powerage” was the high point. Regular people connect with his songs because Bon was a regular guy, too, with the same concerns and troubles we all have at one point or another. So, if “You Shook Me All Night Long” on “Back In Black” was an uncredited Bon song, as has been debated and rumored for decades, then one way to investigate the issue more fully is to examine the lyrics themselves for clues. In “Bon: The Last Highway,” I concentrate solely on that song though I also think Bon had a hand in others on the album.


Bon told Holly she had "chartreuse eyes" one time they were lying by the pool at the Newport Hotel in Miami, and she's convinced this was changed to "sightless eyes" after his death. Certainly, "sightless eyes" is not the kind of thing Bon would have written; it's clumsy and inelegant. It jars in a first verse that otherwise zings along beautifully. Holly also heard Bon singing and humming the melody to the song before he died. Then, separately to that, Silver Smith said she saw "She told me to come but I was already there" and "American thighs" in Bon's letters, years before. I don't claim it's proof of anything, but it's compelling anecdotal and circumstantial information to give credence to the idea that Bon wrote the song before he died, or at least started writing something in rough form that was later used in the song that appeared on "Back In Black."


Some people - I have some pretty one-eyed haters - won't accept anything less than a signed confession from the Youngs and Brian Johnson that Bon's lyrics were used on "Back In Black," but I'm not trying to convince them. They can think whatever the hell they want. My suspicion is that lines and titles, even verses and choruses, of Bon's were used on "Back In Black" and the Youngs, Brian Johnson, (producer) Mutt Lange and others in the studio added their own bits, effectively constructing around what Bon had left behind in his notebooks, which disappeared from his flat after he died.

That’s my gut feeling based on the information I’ve gathered from various people who are of the view Bon wrote lyrics for the album. Tellingly, David Krebs of Leber-Krebs doesn’t believe Young/Young/Johnson is an accurate credit for the “Back In Black” album – and he managed AC/DC. Doug Thaler, Bon’s friend and AC/DC’s booking agent in America during 1977 and ’79, is adamant that Bon wrote “You Shook Me All Night Long”. Moreover, Angus Young once admitted in an interview with Kerrang! that some of Bon’s lyrics are on the album. He did it again in an interview with Australian Rolling Stone.


https://www.al.com/entertainment/2017/11/acdc_bon_scott.html  

Más o menos cutres, más o menos esbozos, completas unas coplas o incompletas la mayoría, demos tienen que existir si no las han "quitado de en medio". Todos los músicos trabajan así. En cada época, de acuerdo a los medios técnicos existentes y al nivel económico de la banda.

A mediados de los '80s, estuve en el local de ensayo de Asfalto. Habían puesto cuatro tablas y un cristal en un rincón, a modo de "pecera" de estudio. La mesa del estudio era la que usaban para directo. Habían añadido un grabador de 4 pistas a la salida y unos monitores "caseros". Y eso era lo que usaban para ir grabando ideas, riffs, melodías, ensayos e ir construyendo coplas. Y de paso, lo alquilaban a otras bandas para grabar maquetas. Como los colegas con los que estuve.

Una banda del nivel de AC/DC debía tener algo mejor ya a finales de los '70s. Las demos de Volts, caja Bonfire, son otro ejemplo. Y los cientos de bonus tracks de todas las reediciones de discos de los últimos años de cualquier banda.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


y lo que se comenta en la biografía de BON sobre las letras de BACK IN BLACK, ¿es cierto o es un leyenda lo de que vaciaron el apartamento en Londres de BON, llevándose libretas donde había esbozos y letras del disco que iban a grabar, aunque luego no apareciese acreditado?.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Ago 15 2021, 09:21

YesIDo escribió:Diría que Powerage también es el preferido de Cliff, según las entrevistas promo que hicieron en radio para Power Up.

y creo que de SLASH.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Ago 15 2021, 10:11

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 R-1999757-1267059156.jpeg

10 - BLOW UP YOUR VIDEO (1988) 



Después del inesperado éxito en USA de Fly On The Wall que comenté por el tema extramusical, la banda aprovechó el tirón y aceptó participar en la banda sonora de una peli de Stephen King, Maximum Overdrive, que consistiría en varios clásicos, dos instrumentales (sólo para completistas) y un tema nuevo que se editó como sencillo y que reventó con su video: Who Made Who, que a la vez daba título a la citada banda sonora. Con este artefacto la banda recuperó una gran parte del crédito perdido y hubo fans que escucharon por primera vez Ride On, que a partir de entonces se convirtió en un tema mítico (para los ya aún no lo era, claro está) dentro del gran bagaje de AC/DC. Esos temas nuevos los produjeron Vanda & Young, con los que no trabajaban desde 1978, y como acabo de comentar Who Made Who (el tema) es si cabe el predecesor de Thunderstruck.

Con este bagaje entran en los estudios de nuevo con Vanda & Young para registrar un álbum guarrindongo que a mi se me antoja que a Bon, allá en el otro lado, le gustó mucho. A diferencia de Who Made Who aquí parece que la banda y sus productores se han olvidado de estudios de alto estanding para grabar en el primer agujero que encontraron (aunque no fue así, obviamente) y el resultado es un disco directo, franco y ... que suena mucho a la era Bon. Al menos para mi es el disco con Jonna que más se aproxima a ello - soy consciente por vuestros comentarios que bastantes de vosotros tenéis esa consideración con Still Upper Lip, yeah, otro disco producido por George Young (aquí no tenemos a Harry Vanda), así que "hermano mayor" George es un factor importante en este sentido, sin duda.

La parte débil de BUYV es que hacia el final se desincha alarmantemente, pero que demonios, Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock'n'Roll y Nick Of Time están entre lo más granado grabado con Jonna. Me encantaría escuchar estas canciones tocadas por Phil Rudd, pero desde su incorporación han obviado en directo las canciones grabadas con el bueno de Simon Wright.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Ago 15 2021, 10:16

bueno, ya sólo quedan los discos de 1975 (TNT) a 1983 ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 11 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Dom Ago 15 2021, 10:47

El resto es verdaderamente infumable, pero no hay duda de que Heatseeker, That’s The Way y, apurando un poco, Nick of Time, son canciones muy molonas.

Aún así, zona media-baja.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.