99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por hellpatrol Vie 17 Sep 2021 - 12:56

recuerdo que me lo compre en vinilo despues de leer una heavy rock de esas de los 100 discos imprescindibles de la historia, hace no se, muchos años, a principios de los 90 supongo. Porque mas tarde me compre el divine intervention en cd cuando salio.

Es un cañonazo, totalmente de acuerdo que el inicio y final es tan bueno que eclipsa a las canciones centrales.

Raining blood es insuperable, estoy con gregg.

Respecto a la comparacion con metallica, bueno es que a mi me gustan bastante mas metallica que slayer.

Me quedo con master.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Starsailor Vie 17 Sep 2021 - 13:10

morley escribió:Yo no tendría ningún tipo de dudas en afirmar que, dentro del género, cualquiera de los 4 primeros de Metallica es mejor, incluso dos o tres de Megadeth y algún que otro más...

Seguramente yo tampoco. O al menos que Ride o Master son claramente superiores.

Que no quita que Reign y los dos siguientes formen una trilogía de escándalo.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 13:45

si escuchais Raining Blood sin Postmortem antes ... no notais que algo va mal ?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Infernu Vie 17 Sep 2021 - 13:52

Vosotros y yo no profesamos la misma religión, está claro.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Apocalypse Dude Vie 17 Sep 2021 - 13:58

Disco de una importancia capital. Un elemento seminal, no solo del thrash, si no también para el punk y el hardcore y para la amalgama de estilos más o menos extremos que están por venir. La importancia de RIB en la música, especialmente en su cara más contracultural, es descomunal.
Realmente a nivel de medios de comunicación no creo que esté bien calibrada la magnitud del legado de este disco, lo que no quita es que es lógico teniendo en cuenta la antisocialidad intrínseca de una propuesta como RIB, especialmente si lo contextualizamos en la época.

En lo musical, que se puede decir que no esté dicho. Se puede hablar de Angel y de rainning, obviamente, pero es que el disco en si mismo es un todo-en-uno, un bloque, un toma lo tuyo y lo de tu primo... y temas, piece, altar, jesus saves (que título, que inicio, que todo cloud9), post mortem, crminally (lombardo, daría para dedicarle un hilo a él solo como batería, especialmente como batería en Slayer, por lo musical me refiero). Hasta temas menores como reborn son puro punk-metal (thrash Very Happy)

Como curiosidad, y aunque cronológicamente no va aquí pero ya ha pasado el turno, creo, ya que no creo que Gregg incluya Undisputed, aunque a saber Smile.

Aquí un audio (parece veraz) de Pap Smear, la protobanda punk paralela de Hanneman y Lombardo (Rocky George de Suicidal), que acabó colando, años después, un par de temas en el citado Undisputed. Ojo a Hanneman a la voz.

Jeff Hanneman(Voz y Bajo)
Rocky George(Guitarra)
Dave Lombardo(Bateria)

Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 14:03

Sutter Cane escribió:Lo que más recuerdo de reign in blood es que, durante años, era super jodido de encontrar y , además, valía un pastón.

Así que , para mi era, casi como un mito del que había oído hablar pero que no había cojones a escuchar.

efectivamente, cuando su siguiente disco me impactó como una roca y los "comprendí", fui a pillar este y era MUY caro, incluso para un importación

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por elrostroimpenetrable Vie 17 Sep 2021 - 14:08

Menudo cañonazo el Reign. Media hora salvaje. Personalmente me gusta más el Máster, pero puedo entender a aquellos que prefieren esta salvajada. En cambio, el Peace Sells siendo un discazo me parece claramente inferior a ambos
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 14:10

y efectivamente también, una cosa es el gusto personal pero REIGN IN BLOOD es una piedra angular y es de escucha obligada para entender no sólo este género, sino otros también

yo no entro en si Metallica o Slayer (por algo puse la "semi cita" de McIver), ambos son vitales, cada uno a su modo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Evolardo Vie 17 Sep 2021 - 14:16

yo es que eso de comparar el RIB con MOP es como comparar Yes con Maiden, la verdad...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 14:41

como decía antes un forero ahí atrás, el grito de Tom al comienzo de Angel of Death es escalofriante


Última edición por Gregg el Vie 17 Sep 2021 - 14:48, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Infernu Vie 17 Sep 2021 - 14:44

Gregg escribió:como decía antes ahí atrás, el grito de Tom al comienzo de Angel of Death es escalofriante
Sí, aunque el final de Necrophobic telita también, viniendo de un fraseo tan rápido. Araya también se sale en este disco.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 14:58

RiB es el comienzo de la leyenda Lombardo

por cierto, que Lombardo se piró de la banda al poco de la grabación, y estuvieron tocando en directo con Tony Scaglione (Whiplash) ... el motivo de la huida era sencillo: no tenían un chavo y el bueno de Dave se acababa de casar ... Rubin le estuvo dando la vara, hasta que le ofreció un suelto fijo el hombre no se decidió a volver, y fue el propio Rubin el que lo llevó al local de ensayo de la banda para su "reentrada"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 15:20

Lombardo sobre RiB:

Suena como si fuese más largo, pero es un disco muy corto. Las canciones son muy cortas, directamente al grano. Creo que marcó una era, un tiempo. Es un disco guay. Tiene algo especial. No quiero hacer comparaciones, pero ese disco tiene magia como el Highway to Hell de AC/DC. Hay algo en él, una cierta vida, química, y Reign In Blood tiene lo mismo.

Estábamos encontrando nuestro sonido. Y creo que encontrarlo fue clave para ese disco. Rubin me influenció, por ejemplo diciéndome que intentase un redoble antes del estribillo. Diciendo "haz eso otra vez, me gusta eso, suena genial, le da un buen groove a la canción". Cogía cosas que yo tocaba y trabajaba en ellas. Tomaba esas partes y me decía que las trabajase, y yo venía con más. "Okey, esta es la dirección correcta. Ahora intenta algo como eso, pero de esta manera". Básicamente me enseñó como afinar que ritmos y golpes poner en la canción y cuando redoblar. Antes era algo disperso, tocaba redobles donde no debería. Me influenció y me enseñó mucho, incluso en los discos posteriores.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Starsailor Vie 17 Sep 2021 - 15:37

Gregg escribió:si escuchais Raining Blood sin Postmortem antes ... no notais que algo va mal ?

De hecho yo creía que el final de Postmortem era el inicio de Raining blood
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Sutter Cane Vie 17 Sep 2021 - 15:55

Starsailor escribió:
Gregg escribió:si escuchais Raining Blood sin Postmortem antes ... no notais que algo va mal ?

De hecho yo creía que el final de Postmortem era el inicio de Raining blood


Es que el disco es como una pista. Es una unidad.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16435
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 16:50

Araya, sobre la duración de RiB:

Recuerdo cuando me di cuenta que el disco duraba 28 minutos y pregunté "¿eso son todas las canciones?" y Rubin me contestó "sí, lo son". Estábamos grabando las canciones y no pensamos ni una vez en la duración total, porque eran canciones completas, la única que pensamos que era corta era Necrophobic, porque obviamente lo es. Hablamos con Rubin y nos dijo "Bueno, me habéis dado diez canciones; (el contrato) no dice nada de la duración". No estaba cabreado, era su sello y era el jefe. Estaba feliz, no estaba preocupado en absoluto.

¡En cassette pusieron el álbum completo en cada cara! Podría haber sido un disco nuestro que llegó a platino, porque se vendió dos veces cada vez que se vendía una copia en cassette. Creo que fue nuestro disco de platino y no nos lo acreditaron, ya que el cassette eran dos discos y sólo era considerado uno. *

* Tom dice esto porque RiB vendió más de 500.000 copias (disco de oro), y por entonces en USA la mayoría de ventas de discos de metal eran en cassette, por lo cual las multipica por dos (un millón, disco de platino). Evidentemente es una coña ... o no. jajaja.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Infernu Vie 17 Sep 2021 - 17:20

Gregg escribió:Araya, sobre la duración de RiB:

Recuerdo cuando me di cuenta que el disco duraba 28 minutos y pregunté "¿eso son todas las canciones?" y Rubin me contestó "sí, lo son". Estábamos grabando las canciones y no pensamos ni una vez en la duración total, porque eran canciones completas, la única que pensamos que era corta era Necrophobic, porque obviamente lo es. Hablamos con Rubin y nos dijo "Bueno, me habéis dado diez canciones; (el contrato) no dice nada de la duración". No estaba cabreado, era su sello y era el jefe. Estaba feliz, no estaba preocupado en absoluto.

¡En cassette pusieron el álbum completo en cada cara! Podría haber sido un disco nuestro que llegó a platino, porque se vendió dos veces cada vez que se vendía una copia en cassette. Creo que fue nuestro disco de platino y no nos lo acreditaron, ya que el cassette eran dos discos y sólo era considerado uno. *

* Tom dice esto porque RiB vendió más de 500.000 copias (disco de oro), y por entonces en USA la mayoría de ventas de discos de metal eran en cassette, por lo cual las multipica por dos (un millón, disco de platino). Evidentemente es una coña ... o no. jajaja.
Se vendían más cassettes que LPs?
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 18:04

Infernu escribió:
Gregg escribió:Araya, sobre la duración de RiB:

Recuerdo cuando me di cuenta que el disco duraba 28 minutos y pregunté "¿eso son todas las canciones?" y Rubin me contestó "sí, lo son". Estábamos grabando las canciones y no pensamos ni una vez en la duración total, porque eran canciones completas, la única que pensamos que era corta era Necrophobic, porque obviamente lo es. Hablamos con Rubin y nos dijo "Bueno, me habéis dado diez canciones; (el contrato) no dice nada de la duración". No estaba cabreado, era su sello y era el jefe. Estaba feliz, no estaba preocupado en absoluto.

¡En cassette pusieron el álbum completo en cada cara! Podría haber sido un disco nuestro que llegó a platino, porque se vendió dos veces cada vez que se vendía una copia en cassette. Creo que fue nuestro disco de platino y no nos lo acreditaron, ya que el cassette eran dos discos y sólo era considerado uno. *

* Tom dice esto porque RiB vendió más de 500.000 copias (disco de oro), y por entonces en USA la mayoría de ventas de discos de metal eran en cassette, por lo cual las multipica por dos (un millón, disco de platino). Evidentemente es una coña ... o no. jajaja.
Se vendían más cassettes que LPs?


date cuenta primero que en los USA (y piensa en la América profunda) se ponía música en el coche, y las cintas eran de gran calidad, no la mierda que vendían los sellos hispanos

desde mediados de los 80's hasta 1993 el cassette era el formato MÁS VENDIDO EN LOS USA, hacia 1986 se vendían 3 cintas por cada vinilo ... y en algún lado leí que en los álbumes de metal la proporción era aún mayor
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por RHEINGOLD Vie 17 Sep 2021 - 18:05

Para mi RIB es una cancion de 28 minutos. De hecho si pongo Angel Of Death no lo quito nunca hasta que revienta todo con Raining Blood. Es espectacular, uno de los 10 discos imprescindibles de la historia del heavy metal, y no es mi favorito de Slayer. Ahora, Master es otro nivel, es una obra maestra que trasciende estilos.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 18:09

piensa en el chaval que vive en un pueblo de Montana, la tienda de discos más cercana está lejísimos y se compra las cintas en el Wal Mart o similar al que van los fines de semana ... y multiplica eso por todos los estados de la Unión ... que USA no son New York, Los Angeles, Chicago y se acabó
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 18:13

Apocalypse Dude escribió:Disco de una importancia capital. Un elemento seminal, no solo del thrash, si no también para el punk y el hardcore y para la amalgama de estilos más o menos extremos que están por venir. La importancia de RIB en la música, especialmente en su cara más contracultural, es descomunal.
Realmente a nivel de medios de comunicación no creo que esté bien calibrada la magnitud del legado de este disco, lo que no quita es que es lógico teniendo en cuenta la antisocialidad intrínseca de una propuesta como RIB, especialmente si lo contextualizamos en la época.

En lo musical, que se puede decir que no esté dicho. Se puede hablar de Angel y de rainning, obviamente, pero es que el disco en si mismo es un todo-en-uno, un bloque, un toma lo tuyo y lo de tu primo... y temas, piece, altar, jesus saves (que título, que inicio, que todo cloud9), post mortem, crminally (lombardo, daría para dedicarle un hilo a él solo como batería, especialmente como batería en Slayer, por lo musical me refiero). Hasta temas menores como reborn son puro punk-metal (thrash Very Happy)

Como curiosidad, y aunque cronológicamente no va aquí pero ya ha pasado el turno, creo, ya que no creo que Gregg incluya Undisputed, aunque a saber Smile.

Aquí un audio (parece veraz) de Pap Smear, la protobanda punk paralela de Hanneman y Lombardo (Rocky George de Suicidal), que acabó colando, años después, un par de temas en el citado Undisputed. Ojo a Hanneman a la voz.

Jeff Hanneman(Voz y Bajo)
Rocky George(Guitarra)
Dave Lombardo(Bateria)

no comenté eso en su momento, y el propio Jeff le quitaba importancia y en cuanto Slayer despegó se olvidó del tema, para el Slayer era la ÚNICA prioridad, por eso se mosqueó tanto cuando Kerry tocó aquellos conciertos con Megadeth ... y eso, se rescataron dos temas para el Undisputed
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 19:45

Kirk Hammett sobre RiB:

Oh tío, cuando escuché por primera vez Reign In Blood pensé "estos tíos ... fucking hell". ¿Cómo podían ser tan jodidamente heavy y malvados y satánicos? La anterior vez que había sentido eso fue con el EP de Mercyful Fate. Sentí inspiración, sorpresa, disgusto y total regocijo. Sentí todas esas emociones cuando escuché RiB. Era como, esto es el culmen de la heviosidad - y del satanismo. ¿Qué puedo decir? Me encantó tanto, y lo envidié.

Y comparado con nosotros, eran visiones similares, personalidades diferentes. Ellos tenían su visión y funcionó para ellos y consiguieron grandeza. Nosotros teníamos la misma visión, pero teníamos distintos filtros. Así como nos veo a nosotros con Master of Puppets y Slayer con Reign in Blood. Veo esos dos álbumes como completamente diferentes pero completamente similares (risa).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 20:38

Gregg escribió:99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 R-4837246-1614952548-7332.jpeg

Larry Carroll, el autor de la portada de RiB, encuentra muy gracioso que poca gente se de cuenta que los dos personajes que llevan la parte delantera de la litera ... lleven la polla en la mano Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 21:20

Si con Chemical Warfare en 1984 habían grabado la canción más rápida hasta el momento, vuelven a establecer el record con Necrophobic.

En RiB algunas de las características de Slayer comienzan a hacerse evidentes: los cambios de acorde en una parte no habitual del compás (que hace que la canción tenga un aire de impredecible) o las repeticiones de riffs de tres veces (cuando normalmente son de números pares, dos o cuatro habitualmente).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 21:22

Bufffff ... la intro de Criminally Insane ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 21:25

He leído un montón de veces a los miembros de Slayer comentar que cuando tocan en directo Raining Blood, cuando después de la intro llega la parte de la "cabalgada", siempre, siempre, no importa donde toquen, la gente se vuelve loca.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Vie 17 Sep 2021 - 21:58

Cuenta Paul Bostaph (futuro batera de Slayer) que estaba en una fiesta en la Bay Area y escuchó música desde un radiocassette de esos gansos (un ghetto box) y se aceró fascinado. Alrededor estaban Craig Locicero y Robb Flynn (guitarristas y compañeros por entonces de Bostaph en Forbidden). Preguntó "¿qué es esto?" "lo nuevo de Slayer" le contestaron. Estuvieron escuchando hasta que terminó, y entonces miró a los guitarristas y les dijo "estamos jodidos" Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Infernu Vie 17 Sep 2021 - 22:05

Gregg escribió:Cuenta Paul Bostaph (futuro batera de Slayer) que estaba en una fiesta en la Bay Area y escuchó música desde un radiocassette de esos gansos (un ghetto box) y se aceró fascinado. Alrededor estaban Craig Locicero y Robb Flynn (guitarristas y compañeros por entonces de Bostaph en Forbidden). Preguntó "¿qué es esto?" "lo nuevo de Slayer" le contestaron. Estuvieron escuchando hasta que terminó, y entonces miró a los guitarristas y les dijo "estamos jodidos" Twisted Evil
He leido varias opiniones de aquella época sobre que el Reign in Blood fue el punto final del speed metal.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por elrostroimpenetrable Vie 17 Sep 2021 - 22:28

Mi bolo favorito de Slayer fue en el que fueron teloneros de Black Sabbath en la primera visita de estos con Ozzy. Fue un asalto bestial de una hora sin tregua
:Iroks:
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por butanero Vie 17 Sep 2021 - 22:32

No puede haber disco peor para escuchar en youtube que este, por la puta publicidad rompiendo el hilo atmosférico
butanero
butanero

Mensajes : 5031
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por nadie Vie 17 Sep 2021 - 23:48

butanero escribió:No puede haber disco peor para escuchar en youtube que este, por la puta publicidad rompiendo el hilo atmosférico
https://adblockplus.org/es/
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por butanero Sáb 18 Sep 2021 - 3:58

Tecno musiquillas chill out a saltar en 3,2,1 nevermore? Gracias, nadie 🥰
butanero
butanero

Mensajes : 5031
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Doctor_Eastmann Sáb 18 Sep 2021 - 11:59

Que decir de esta obra maestra. Muy posiblemente sea la cima de lo que es el thrash metal. Epítome del thrash, la definición del thrash, lo máximo a lo que puede aspirar un disco de thrash... ahí es donde se situa este Reign in Blood.

Y ahora vamos con las curiosidades/off-topics al respecto del RiB:
Infernu escribió:La mejor forma de pasar media hora.
Al hilo de esto, yo mido las medias horas en "Reign in Bloods" y los 20 minutos en capítulos de Los Simpsons.

Starsailor escribió:
Gregg escribió:si escuchais Raining Blood sin Postmortem antes ... no notais que algo va mal ?

De hecho yo creía que el final de Postmortem era el inicio de Raining blood
Eso también me parecía a mi las primeras veces que lo escuchaba.

Y una de cosecha propia que tanto me gusta leer cuando alguno de vosotros las contais.

Recuerdo la primera vez que escuché este disco. Era una tarde verano, y me dirigía a ver a un amigo que vivía a unos 20 minutos de mi casa con el que había quedado sobre las 17:00h. Salgo de casa, miro el reproductor y veo: 28 minutos de duración. Pienso, "joder que putada que no lo voy a  escuchar entero por muy poco". Le doy al play, y empieza a sonar. Me quedo flipando con la intro de Angel of Death. Tanto es así que me tuve parar unos segundos a la sombra bajo un puente por el que pasaba. Hasta el estribillo, ahí estuve parado, asimilando lo que estaba escuchando. Era lo más brutal que había escuchado nunca. Y me fascinó.

Seguí mi camino hacia mi destino, con un pequeño despiste de que casi cruzo un semáforo cuando no debía por ir absorto escuchando el disco. Llegué a la casa del mencionado amigo, pero no subí a verle. Me quedé en un banco de un parque que había al lado de su casa. Necesitaba "ver" como acababa el disco. Esa sensación de escuchar la tormenta que cierra el disco con el sol del verano pegándote de lleno, es algo que nunca olvidaré. Paró el CD de dar vueltas y simplemente me quedé pensando "¡Guau!"

PD: Obviamente llegué tarde.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Sáb 18 Sep 2021 - 12:14

elrostroimpenetrable escribió:Mi bolo favorito de Slayer fue en el que fueron teloneros de Black Sabbath en la primera visita de estos con Ozzy. Fue un asalto bestial de una hora sin tregua
:Iroks:

aquello fue algo increíble, pedazo concierto se largaron SLAYER, se notaba quien venía detrás de ellos y pusieron toda la carne en el asador, y eso que los padres del invento estuvieron sensacionales. Era la segunda vez que veía a los de L.A. y joder, que grandes. Son de esas noches que nunca olvidas.

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 1538cc10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Sáb 18 Sep 2021 - 12:16

Recordar que SABBATH era la primera vez que venían a España con OZZY de vocalista, y sin duda que tocasen justo antes que ellos uno de los grupos a los que habían influenciado estaba más que justificado.

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Blac_110
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Sáb 18 Sep 2021 - 12:18

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 S-l40012

la anterior presencia de los de Birmingham nos la publicitaban así, pero realmente ya era el tour de BORN AGAIN, con GILLAN a la voz.

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 81659510
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Sáb 18 Sep 2021 - 12:42



Sobre REIGN IN BLOOD, entiendo a todos los que lo colocan como el culmen del thrash, tengo varios colegas que siempre me lo dicen. Es el mejor disco de la historia de dicho movimiento, a su lado palidecen todos. Hombre aún siendo una afirmación a tener muy en cuenta, luego entran en juego los gustos personales, y el año o la manera en que descubres dicho artefacto. En nuestro caso al ser contemporáneos de todas estas bandas, incluso tener la misma edad que varios de estos músicos, hemos de decir que cuando apareció semejante bomba sónica quedamos en shock. De todos modos mucha de su grandeza la fue ganando con el paso del tiempo. Reconozco que en los 80 siempre colocaba a METALLICA, ANTHRAX y MEGADETH por encima de los de ARAYA, pero la experiencia que te van dando los años, ha hecho que a día de hoy ya solo tenga a RIDE THE LIGHTNING delante de semejante obra capital, y porque el cariño hacía RIDE no es comparable a nada de lo que apareció luego dentro del thrash. RIDE fue para muchos de los de nuestra generación como antes había sido el MADE IN JAPAN para el hard rock, fue el que nos abrió las orejas y nos introdujo en este estilo de cabeza. Aunque sin duda SLAYER dieron un paso de gigante con este trabajo al lado de RICK RUBIN.

  99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Slayer28


Última edición por modes garcia el Dom 19 Sep 2021 - 12:39, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por MAZINGER Sáb 18 Sep 2021 - 15:16

Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Sáb 18 Sep 2021 - 15:31

MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.


Precisamente de las cuatro veces que pude ver a ANGELUS APATRIDA, en una de ellas abrían para nada menos que SLAYER y MEGADETH, imagínate como estarían de contentos, tocar delante de esas dos leyendas del thrash. Muy buena banda los chavales de Albacete. Sus dos últimos trabajos son brillantes. De SLAYER intenta añadir a tu colección al menos SEASONS IN THE ABYSS (para mi imprescindible), por cierto, el último REPENTLESS es brutal.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Koba Sáb 18 Sep 2021 - 15:50

MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.

Es evidente que es cuestión de gustos pero.... Divine Intervention y God Hates us all... ojo, ojito, ojete...
Koba
Koba

Mensajes : 2142
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por MAZINGER Sáb 18 Sep 2021 - 15:58

Gracias Modes,

Tomo nota de los discos que me recomiendas. Haré lo que hago siempre, me los descargaré para escucharlos y si me gustan, aunque sea un poquito, me los compraré.

Estoy seguro que voy a disfrutar con Angelus Apatrida. Tengo muchas ganas de verlos en directo y hasta ahora no había tenido la oportunidad. Por H o por B siempre que han venido a tocar por aquí no he podido verles. Hoy me quitaré esa espinita. En estudio son brutales y con un nivel compositivo acojonante. Como bien dices sus dos últimos discos están más que bien, pero yo no descarto ni uno de los anteriores. Para mi todos están a una altura formidable. Los descubrí con su segundo disco en la tienda de discos a la que solía ir a comprar los discos a Iruña y desde entonces me los he ido pillando religiosamente todos los que han ido sacando.
Estoy con ganas.

Grande Modes. Wink
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 18 Sep 2021 - 17:34

Koba escribió:
MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.

Es evidente que es cuestión de gustos pero.... Divine Intervention y God Hates us all... ojo, ojito, ojete...
Disciple, con ese final arrollador, es un señor temazo, digno de sus mejores años.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por elrostroimpenetrable Sáb 18 Sep 2021 - 18:14

modes garcia escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Mi bolo favorito de Slayer fue en el que fueron teloneros de Black Sabbath en la primera visita de estos con Ozzy. Fue un asalto bestial de una hora sin tregua
:Iroks:

aquello fue algo increíble, pedazo concierto se largaron SLAYER, se notaba quien venía detrás de ellos y pusieron toda la carne en el asador, y eso que los padres del invento estuvieron sensacionales. Era la segunda vez que veía a los de L.A. y joder, que grandes. Son de esas noches que nunca olvidas.

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 1538cc10

Ese mismo. Conciertazo de la vida
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Sáb 18 Sep 2021 - 18:15

Gregg escribió:RiB es el comienzo de la leyenda Lombardo

por cierto, que Lombardo se piró de la banda al poco de la grabación, y estuvieron tocando en directo con Tony Scaglione (Whiplash) ... el motivo de la huida era sencillo: no tenían un chavo y el bueno de Dave se acababa de casar ... Rubin le estuvo dando la vara, hasta que le ofreció un suelto fijo el hombre no se decidió a volver, y fue el propio Rubin el que lo llevó al local de ensayo de la banda para su "reentrada"

Me desdigo aquí. No había consultado el libro The Bloody Reign of Slayer, de Joel McIver, imprescindible para todo buen fan de Slayer (contó con la colaboración de toda la banda, ex miembros y colaboradores).

Sobre esto, Lombardo hizo la gira Reign In Pain por USA, con Overkill de teloneros. Luego tocaron en Europa con Malice de teloneros. Ya en estas giras fue donde se comenzó a fraguar la leyenda de los fans ultras de Slayer, que no daban oportunidad alguna a los teloneros.
Entonces les contrataron para abrir la gira Electric Circus de WASP. Fue hacia el final de la gira que se piró Lombardo. Por cierto, según King, Araya, Hanneman y Lombardo, en casi todas las fechas fregaron el suelo del escenario con WASP Laughing 

Y ahí vamos: el motivo real de que se fuese Dave, comentado por él mismo. Pues el principal motivo de separación de bandas: mujeres Laughing Laughing Laughing 
El amigo Lombardo quería llevarse en las giras a su mujer Theresa, y los otros se oponían. Lombardo se defiende diciendo que Theresa es una persona tranquila y no se mete con nadie, pero los otros tres no querían saber del tema. En una reunión de la banda volvió a insistir, y como seguían negándose dijo "pues dejo la banda", se cortó el pelo y pilló un trabajo. Los otros dicen que están seguros que Dave se arrepintió a los cinco minutos.

Para terminar la gira cogieron al mentado Tony Scaglione como músico provisional, pero Kerry dice que "aquello no era Slayer", así que cuando terminó la gira con WASP llamaron a Dave para que reconsiderase. Tenían programada una gira europea para abril-mayo de 1987 y no querían tener un batería provisional. Dave pidió dos días para pensarselo y ... dijo que no !! Mandaron entonces a hablar con el a Johnny Araya (hermano de Tom y miembro del equipo técnico de la banda). Johnny estuvo yendo a verle varios días, simplemente pasando el rato con él, no comiéndole el coco. Y al poco comenzó a recibir llamadas de Rick Rubin "la banda te necesita" y finalmente llegó a un acuerdo con Rubin, que lo llevó a un ensayo de la banda en su Porsche.

Antes de embarcarse en esa gira europea, donde tocarían en algunos países por primera vez, grabaron una versión del In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly para la banda sonora de Less Than Zero. King dice que lamenta haber grabado esa versión, y que muchas emisoras USA la única canción de Slayer que ponen es esa, para su pesar.

Tras la gira, comenzaron a preparar con Rubin su siguiente álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Gregg Sáb 18 Sep 2021 - 18:19

modes garcia escribió:
MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.


Precisamente de las cuatro veces que pude ver a ANGELUS APATRIDA, en una de ellas abrían para nada menos que SLAYER y MEGADETH, imagínate como estarían de contentos, tocar delante de esas dos leyendas del thrash. Muy buena banda los chavales de Albacete. Sus dos últimos trabajos son brillantes. De SLAYER intenta añadir a tu colección al menos SEASONS IN THE ABYSS (para mi imprescindible), por cierto, el último REPENTLESS es brutal.

Mazinger, si te sirve de algo, SEASONS IN THE ABYSS es mi disco favorito de Slayer Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 18 Sep 2021 - 18:51

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.


Precisamente de las cuatro veces que pude ver a ANGELUS APATRIDA, en una de ellas abrían para nada menos que SLAYER y MEGADETH, imagínate como estarían de contentos, tocar delante de esas dos leyendas del thrash. Muy buena banda los chavales de Albacete. Sus dos últimos trabajos son brillantes. De SLAYER intenta añadir a tu colección al menos SEASONS IN THE ABYSS (para mi imprescindible), por cierto, el último REPENTLESS es brutal.

Mazinger, si te sirve de algo, SEASONS IN THE ABYSS es mi disco favorito de Slayer Twisted Evil

Y el mio.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por elrostroimpenetrable Sáb 18 Sep 2021 - 20:15

RHEINGOLD escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
MAZINGER escribió:Me gusta este disco, dentro de lo que es el Thrash más cañero que Metallica, Anthrax o Megadeth, Slayer es de los pocos grupos que en su día me entraron y me siguen gustando. Este, el Hell Awaits y el South Of Heaven son los que tengo en mi discografía.
Y la verdad es que de vez en cuando los recupero de la estantería. Son muy grandes y este disco los puso en la cima de la montaña. Merecidamente además.

Hoy me voy a ver en concierto a otro de los pocos grupos de Thrash Metal que me gustan, estos son más actuales pero seguramente muy influenciados por todas estas bandas de las que se está hablando en este hilo.
Son de Albacete y se llaman Angelus Apatrida y estoy convencido que muchos los conocéis. Es la primera vez que los voy a ver en directo y aunque sea sentado en una mesa en mitad de la pista y con el bozal en el morro los voy a disfrutar como un crío.
Cuando descarguen toda esa tralla y adrenalina encima del escenario no podré evitar recordar quienes son todas esas bandas que crearon este estilo.

Perdón por el offtopic.


Precisamente de las cuatro veces que pude ver a ANGELUS APATRIDA, en una de ellas abrían para nada menos que SLAYER y MEGADETH, imagínate como estarían de contentos, tocar delante de esas dos leyendas del thrash. Muy buena banda los chavales de Albacete. Sus dos últimos trabajos son brillantes. De SLAYER intenta añadir a tu colección al menos SEASONS IN THE ABYSS (para mi imprescindible), por cierto, el último REPENTLESS es brutal.

Mazinger, si te sirve de algo, SEASONS IN THE ABYSS es mi disco favorito de Slayer Twisted Evil

Y el mio.
Un discazo sin duda. Arrow
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por Evolardo Sáb 18 Sep 2021 - 20:18

Recuerdo la época que salió el Seasons (que supongo ya saldrá).. Solo nos informábamos a base de entrevistas de metal hammer o similares. La entrevista con Tom explicando la letra de dead skin mask era perturbadora y salvaje. Sin oír nada ya se nos hacía el culo coca cola. Un tío despellejando víctimas.. Más hype que eso, imposible
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Sáb 18 Sep 2021 - 20:48

MAZINGER escribió:Gracias Modes,

Tomo nota de los discos que me recomiendas. Haré lo que hago siempre, me los descargaré para escucharlos y si me gustan, aunque sea un poquito, me los compraré.

Estoy seguro que voy a disfrutar con Angelus Apatrida. Tengo muchas ganas de verlos en directo y hasta ahora no había tenido la oportunidad. Por H o por B siempre que han venido a tocar por aquí no he podido verles. Hoy me quitaré esa espinita. En estudio son brutales y con un nivel compositivo acojonante. Como bien dices sus dos últimos discos están más que bien, pero yo no descarto ni uno de los anteriores. Para mi todos están a una altura formidable. Los descubrí con su segundo disco en la tienda de discos a la que solía ir a comprar los discos a Iruña y desde entonces me los he ido pillando religiosamente todos los que han ido sacando.
Estoy con ganas.

Grande Modes. Wink

saludos amigo, yo también los descubrí con su segundo trabajo. Que disfrutes mucho del concierto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por modes garcia Dom 19 Sep 2021 - 0:09

TIEMPOS DE REIGN IN BLOOD...

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Maxres18

Tras editar dos discos de estudio, un Ep y un Live, que los había colocado en lo más alto de la atronadora escena thrasher, a la banda de L.A. se les presentaba la ocasión de editar ese tercer álbum que los posicionase todavía un paso más allá.

Necesitaban ese disco que los distanciase definitivamente del pelotón de grupos que iban surgiendo año tras año. Los chicos se habían conjurado para dar el puñetazo definitivo encima de la mesa, y ya lo creo que lo dieron.

Su historia corría bastante paralela a la de METALLICA, ya que al igual que los de San Francisco, el éxito de sus dos primeros álbumes les abriría las puertas de un sello discográfico de mayor envergadura.

En el caso que nos ocupa sería Def Jam Recordings, la cual había sido fundada por el productor RICK RUBIN, y el magnate de los negocios RUSSELL SIMMONS, y cuyas primeras grabaciones se habían centrado en el hip hop, con artistas como LL COOL J o BEASTIE BOYS.

Como querían abrir horizontes musicales dentro de la compañía, apostaron fuerte por SLAYER, proporcionándoles muchos más medios para dar vida a su siguiente obra. Registrándolo en los estudios Hit City West de L.A., esta vez con el propio RICK RUBIN a los controles de producción (era su primera experiencia con una banda de heavy metal, quien lo diría), ANDY WALLACE como ingeniero y HOWIE WEINBERG en las mezclas.

RICK RUBIN conseguiría que el grupo ajustase mejor las composiciones, llevando a cabo un cambio drástico en el sonido final de la banda, resultando una producción mucho más limpia que las dos anteriores de SLAYER. El propio TOM ARAYA siempre ha confesado que sus primeros discos no estaban a la altura en cuanto a producción, pero que con RUBIN dieron realmente con la tecla que necesitaban.

El 7 de octubre del 86 saldría a la venta en todo el mundo esa sorprendente bomba de relojería titulada REIGN IN BLOOD. Dicha edición se llegó a retrasar por la preocupación que conllevaba el tema de apertura ANGEL OF DEATH, que finalmente sería de la partida.

A lo que habría que añadir que el distribuidor oficial de Def Jam, Columbia Records se negó en redondo a su distribución, ya que ni la portada era de su agrado y por supuesto tampoco el texto de ANGEL OF DEATH, con lo que finalmente serían GEFFEN RECORDS los encargados, aunque eso sí, su logo no aparecería por ningún lado de la carpeta, y tampoco sería anunciado dentro de sus catálogos publicitarios de lanzamientos.

Estaba claro que nadie quería que dicha controversia los salpicara, como si REIGN IN BLOOD fuese un apestado, ya que también sufriría el boicot por parte de las emisoras de radio y las distintas cadenas de televisión.

Hablamos de un trabajo perfecto de principio a fin, que sería calificado en la prestigiosa revista Kerrang! como EL DISCO MÁS HEAVY DE LA HISTORIA, lo que no era para menos, porque desde luego no había ni un segundo de tranquilidad.

Y en el que SLAYER decidieron en parte alejarse algo del satanismo, para ocuparse de problemas más reales como la muerte, el asesinato, la locura o la religión.

Su impactante portada corrió a cargo del australiano, aunque nacionalizado americano LARRY CARROLL, que también se encargaría de las carpetas de SOUTH OF HEAVEN, SEASONS IN THE ABYSS y CHRIST ILLUSION.

Comenzaba con la polémica ANGEL OF DEATH, cuya letra hablaba sobre las atrocidades cometidas por el carnicero nazi JOSEF MENGELE en el campo de concentración de Auschwitz.

Sin duda un corte que levantaría ampollas a nivel mundial, apresurándose algunos medios a tildar de neonazis y racistas a los de angelinos. A lo que ayudaba, que el guitarrista JEFF HANNEMAN, que se había encargado de la letra, era un gran coleccionista de simbología y parafernalia nazi, al igual que el líder de MOTORHEAD, LEMMY KILMISTER.

Aunque aquello no se sostenía de ninguna forma, pues en las filas de SLAYER había dos músicos de origen latino como TOM ARAYA (chileno) y DAVE LOMBARDO (cubano), y su productor RICK RUBIN era judío.

Por lo que una cosa es hablar sobre historia, y relatar un macabro hecho que había sucedido, y otra simpatizar con esas ideas. Aunque desde luego si lo que buscaban era publicidad extra, en su momento la obtuvieron. Por contra fue un sambenito que los acompañó pasados los años.

De hecho en nuestra city, un concejal de "incultura" del Bloque Nacionalista Galego, llegó a suspender su actuación solo unos días antes, porque un juntaletras de la Voz de Galicia nuevamente los tildaba de nazis, racistas y satánicos. Vivir para ver.

JEFF HANNEMAN siempre ha declarado sobre este tema: "Que en la letra no se diga explícitamente que MENGELE era un mal bicho, no quiere decir nada, porque es algo obvio, no creo que se deba aclarar".

La banda también utilizó la controversia incorporando el Reichsadler (águila heráldica que provenía del águila romana, utilizada por los emperadores del Sacro Imperio Romano-Germánico y por muchos escudos de armas alemanes) en su nuevo logotipo.

A nivel personal, cuando visitamos Polonia, por supuesto nos acercamos al campo de concentración de Auschwitz, donde nos acompañaron los de KERRY KING, ya que llevamos ese cassette sonando en nuestro walkman mientras caminábamos por aquel espeluznante lugar. ¿Os lo recomiendo?, no sabría que deciros.

Y si bien ANGEL OF DEATH, conllevaba polémica, eso no ocultaba su tremenda calidad como composición, desde el inicial grito de ARAYA aquello era un corte incontestable del más potente thrash que se había escuchado hasta el momento, a su lado bandas como METALLICA o MEGADETH eran mucho más accesibles, y ya no digamos las clásicas como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN que ese año editaban TURBO y SOMEWHERE IN TIME.

REIGN IN BLOOD era un disco que no llegaba a la media hora de duración, pero que en su corto minutaje concentraba tal grado de agresividad, que se escuchaba perfectamente de un tirón, a lo que ayudaba la excelente producción ejercida por RUBIN, que supo como capturar aquel bulldozer sónico que avanzaba como una apisonadora, mientras tu cerebro trataba de asimilarlo. Su escucha por cascos y a oscuras sigue siendo una increíble experiencia.

Difícil destacar un tema sobre otro, porque es un trabajo que debe ser tomado como un todo, y escucharse de principio a fin, pero sin duda junto a ANGEL OF DEATH, hay momentos que destilan una extraordinaria calidad, como ALTAR OF SACRIFICE, POSTMORTEM, RAINING BLOOD o JESUS SAVES.

Son cortes que mezclaban rabia, velocidad, potencia y grandes cambios de tempo, todo bajo un sonido muy agresivo, que parecía como salido del propio infierno, con la legendaria batería de DAVE LOMBARDO brillando por todo lo alto. Por fin se le reconocía su indudable talento a nivel mundial. ¿El mejor percusionista del thrash?, para mi junto a CHARLIE BENANTE, sin duda.

A la gran labor de LOMBARDO, había que sumar esas feroces guitarras de KING y HANNEMAN, que ejecutaban unos solos realmente frenéticos, y que junto a la siniestra y rasgada voz de ARAYA conformaban un efecto totalmente amenazante sobre el oyente. Desde luego escuchar REIGN IN BLOOD era un experiencia que te marcaba.

La banda se embarcaría en una gira por USA junto a OVERKILL, mientras que en el European Tour sus teloneros serían MALICE. Cuando estaban abriendo para WASP surgiría un grave problema con DAVE LOMBARDO, el cual se había casado recientemente y además de querer que su mujer lo acompañase en las giras (algo a lo que el resto de la banda se negaba en redondo), también solicitaba más ingresos ante su nueva situación doméstica, amenazando con dejar SLAYER.

Finalmente abandonaría el grupo, siendo sustituido por TONY SCAGLIONE (WHIPLASH). Aunque pronto KERRY KING y los otros, se darían cuenta de la importancia que tenía el tipo que un día siendo chaval tuviera que escapar del comunismo totalitario castrista, que había arrasado con los negocios de su padre.

Ante tal problemática, y viendo que tenían que volver a Europa en primavera, intentaron por todos los medios el regreso de LOMBARDO, y como KING o HANNEMAN eran bastante orgullosos, enviaron al hermano de ARAYA que pertenecía al equipo técnico de SLAYER, hasta RUBIN tendría que intervenir para que el cubano diera su brazo a torcer. Estaba claro que era una pieza demasiado importante para perderla y gracias a dios o al diablo, volvería al seno de SLAYER.

Ese mismo año grabarían una increíble versión del clásico de IRON BUTTERFLY, IN-A-GADDA-DA-VIDA, para el soundtrack del film LESS THAN ZERO, donde participaban importantes grupos y artistas como AEROSMTITH, GLENN DANZIG, JOAN JETT, ROY ORBISON, THE BLANGLES, POISON, PUBLIC ENEMY, etc...  

Es un disco que le dio tanta popularidad al grupo, que muchas de sus canciones pasaron a ser clásicos incontestables de sus repertorios. Llegando a interpretarlo íntegramente en directo en varias ocasiones.

La gran TORI AMOS haría una versión de RAINING BLOOD en su álbum STRANGE LITTLE GIRLS. Corte del que también harían covers, grupos como CHIMAIRA, VADER o MALEVOLENT CREATION. Así mismo BODY COUNT grabarían un popurrí de POSTMORTEM y RAINING BLOOD en su excelente BLOODLUST

REIGN IN BLOOD sería el primer disco de SLAYER en entrar en el Billboard, en el puesto 94. Alcanzando el disco de oro en el año 92. La revista Metal Hammer en el 2006 lo calificaría como el mejor álbum de los últimos 20 años. Mientras que Loudwire lo situaría como el mejor de todos los discos editados por SLAYER.

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 R-595110

99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 17 Cibass10


Última edición por modes garcia el Dom 19 Sep 2021 - 12:49, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.