RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Roy Batty 22.06.21 0:00

Yo con los cuatro post Moving Pictures no puedo. Esos ochenta...
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por haserretuta 22.06.21 6:17

A mí no es que no me dé tiempo de opinar, si no que no me da tiempo ni de leerlo.

Hold Your Fire me gusta un poco menos que Power Windows pero las dos primeras canciones son, también, de mis canciones preferidas del grupo.

El primero sí que no me ha dicho nunca gran cosa. También es verdad que hace muchísimo que no lo pongo. A ver si lo puedo escuchar hoy.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por nicaster 22.06.21 8:34

Rasputin escribió:
nicaster escribió:Mira, yo la primera vez que los escuché también puso el locutor The Camera Eye, además de Xanadú y Limelight. Sería por el 83 y, por supuesto, grabarlos a escondidas de mis padres (el programa terminaba a la una de la mañana los lunes, y sólo había un caseto en casa) era mi mayor objetivo semanal.
Y para el 86 o así, comenzó en la misma emisora un programa llamado "2112, estación de rock", cuyo locutor, por cierto, un grandísimo melómano y maravillosa persona mantiene su blog actualizado, siendo una referencia en lo que a hard rock, heavy se refiere:

http://jesuspenon2112estacionderock.blogspot.com/

Junto con uno de mis mejores amigos, comenzamos a investigar, sobre todo él que tenía más pasta que yo, Very Happy y así fuimos escuchando poco a poco todos sus discos. Al cabo de los años y los kilómetros que pronto nos separarían (mantuvimos nuestra amistad vía postal durante lustros) finalmente conseguimos unir nuestras circunstancias para ir a verlos en la gira del Clockwork Angels, en el O2. Imborrable.

Yo los descubrí precisamente por la sintonía del programa de Jesús Penón, al que conocí hace algunos años y lleva "2112" tatuado en el brazo (por supuesto, los números igual que salen en el disco Wink )


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Img-9410

Y en el otro brazo, si no recuerdo mal, a San Jimi Hendrix
nicaster
nicaster

Mensajes : 1636
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:16

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 R-1368163-1213464738.jpeg

16 – PRESTO (1989)

Producido por Rupert Hine & Rush
Listas canadienses: 7 (disco de platino)
Listas USA: 16 (disco de oro)

Canción favorita: Available Light

Presto se editó a finales de noviembre de 1989, pero por circunstancias personales no me lo compré hasta mediados de 1990. Y que bonita sorpresa el escucharlo por primera vez, que orgasmo sonoro. Porque Presto suena genial, ya sólo por la intención de dejar atrás los dos discos anteriores (en el plano sónico) les daba - y les doy - un diez. Y que demonios, canciones geniales: Show Don't Tell, The Pass (esta es una favorita de la banda) y la que cierra el disco, la abrumadoramente perfecta Available Light. De hecho esta es mi canción favorita de la banda del período de cuatro discos que comenzó con este Presto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:17

Tras la edición de A Show of Hands y el fin de contrato con Mercury la banda se tomó un descanso muy merecido y necesitado de siete meses. Geddy se compró una casa y estuvo ocupado arreglando y decorando. Alex produjo al grupo Clean Slate. Y Neil se fue a Africa a hacer rutas en bicicleta. Ya había hecho anteriormente recorridos como Munich-Venecia, Barcelona-Burdeos o Calgary-Vancouver. A través de una empresa dedicada a este tipo de rutas en Africa, voló a Camerún y pudo interactuar con tribus en las que los tambores eran una parte importante de su cultura. Neil ya había comenzado a escribir libros inspirados en sus viajes, que mostraba a sus allegados, pero no comenzó a publicar hasta más tarde, estos primeros los veía como un aprendizaje.

Pasado el receso, se reunieron y decidieron que querían continuar, y además hacer un disco rockero, se proponen dejar atrás cacharros innecesarios y efectos. Más fuerza en la música y más melodía en la voz. Se instalaron en el Chalet Studio, en las afueras al noroeste de Toronto, para componer. El instrumento principal para comenzar las canciones era ahora la guitarra, no que fuesen a prescindir de los teclados, pero estos no iban a ser los conductores del tema. Ya habían probado hasta donde habían podido los teclados y las texturas, y el propio Geddy reconocía que nunca iba a ser tan buen teclista como bajista.

Con el material compuesto, llegó la hora de escoger productor. En principio querían volver a trabajar con Peter Collins, pero este les dijo que por el bien de las dos partes debían buscar a otro productor, para que ambos creciesen. También está el hecho que Collins se culpaba de que Hold Your Fire hubiese vendido menos que Power Windows.

El primero de su corta lista de productores con los que querían trabajar era el británico Rupert Hine. Rupert les había rechazado en el pasado, pero esta vez se lo pensó mejor. Tenía la imagen que eran una banda de hard rock, pero escuchó sus últimos discos y se sorprendió, y a la vez recordó que había producido a Saga. También pensó que sus dos últimos discos, con tanto teclado, ya sonaban caducos en 1989. Así que acordó reunirse con ellos en Chalet Studio, escuchó lo que tenían preparado … y comenzó a reírse, para el desconcierto de la banda. El les aclaró que se estaba riendo de alegría, que quería quedarse en este proyecto. También preguntó si en la cinta Neil había regrabado partes encima de otras, no se creía que podía tocar así.

La primera sugerencia de Rupert fue que Geddy bajase el tono, ya que no le agradaban las voces “chillonas heavy metal”, comentando que si bajaba una octava completa no tenían que cambiar el tono de la canción. El productor estuvo de acuerdo en trabajar básicamente con guitarra, bajo y batería. Los chicos pusieron como condición indispensable que se olvidase de “posibles singles”. El siguiente paso fue conocer al ingeniero de confianza de Rupert, Stephen Tayler.

Con todo listo volvieron a Le Studio (Morin-Heights, Quebec), donde habían grabado todos sus discos de la etapa 1980-1984. Quedaron encantados que Rupert prefiriese el feeling antes que la perfección total en una toma. Sobre el tema vocal, terminaron bajando esa octava sugerida por Hine en algunas canciones, pero no en todas. Se utilizaron teclados para llenar algunos huecos, para dar color. Por cierto, Jason Sniderman, un amigo de Geddy, tocó teclas adicionales. Nuestros héroes quedaron muy contentos con el trabajo finalizado, aunque Neil hubiese querido incluir un tema instrumental. En septiembre mezclaron en los estudios Metropolis de Londres, que acaban de inaugurarse, tiempo que aprovechó Neil para hacer otra ruta en bici por Togo, Ghana y Costa de Marfil.

Durante todo este proceso su management les consiguió un nuevo – y muy buen - contrato con Atlantic, que editó el álbum el 18 de noviembre de 1989. No fue un super éxito de ventas pero a nivel mundial llegó al millón de copias, lo que les garantizaba unos ingresos de 10 millones de dólares.

La portada era como siempre de Hugh Syme, jugando con el concepto de “presto” como su significado musical (un tiempo veloz) y como una expresión utilizada por magos cuando finalizaba un truco.

Tras un descanso por el período navideño llegó la hora de la gira: 70 fechas por Norteamérica de febrero a junio de 1990, con Mr. Big de teloneros salvo en las fechas canadienses, donde fueron Voivod. Se embolsaron 16 millones de dólares de beneficio, la cuarta parte correspondiente a merchandising.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:17

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1990-04-02-03
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:18

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1990-04-08
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:19

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1990-06-16-17
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Itlotg 22.06.21 9:19

Gregg escribió:RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 R-1368163-1213464738.jpeg

16 – PRESTO (1989)

Producido por Rupert Hine & Rush
Listas canadienses: 7 (disco de platino)
Listas USA: 16 (disco de oro)

Canción favorita: Available Light

Presto se editó a finales de noviembre de 1989, pero por circunstancias personales no me lo compré hasta mediados de 1990. Y que bonita sorpresa el escucharlo por primera vez, que orgasmo sonoro. Porque Presto suena genial, ya sólo por la intención de dejar atrás los dos discos anteriores (en el plano sónico) les daba - y les doy - un diez. Y que demonios, canciones geniales: Show Don't Tell, The Pass (esta es una favorita de la banda) y la que cierra el disco, la abrumadoramente perfecta Available Light. De hecho esta es mi canción favorita de la banda del período de cuatro discos que comenzó con este Presto.

El primer disco de Rush que tuve. Tuvo críticas tibias pero a mi me mola y me trae buenos recuerdos
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:20

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1990-06-29
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:21

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1990-06-26
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:22

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 5
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por modes garcia 22.06.21 9:22

no me había fijado que pone R A U D O, en una semana están listos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:22

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 2
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 4
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por modes garcia 22.06.21 9:25

también podemos dejar que gregg acabe él solo el hilo y al rematarlo comenzamos a largar impresiones el resto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:28

Snake de Voivod, sobre abrir para Rush en la parte canadiense del Presto Tour:

"Opening for Rush was amazing! It was like a dream coming true for us but we were really nervous. Opening for Rush, you know, you set up the level to a certain degree and there were some bands that actually got booed before opening for Rush. So we were really scared of getting booed but actually we did pretty good. We did our stuff and it went really well. The first gig was in Quebec City and we played in Montreal the next day and there was like two days in Toronto after that so we played four shows together. I remember the first show we came back after in the dressing room with the big bottle of champagne, all signed by the guys and I was like: oh my god this is crazy! Really nice people. They treated us like gentlemen. It was fantastic. It was one of the top thing, the highlights of my career. We’re fans in the first place. Just being in their surroundings, looking at them doing sound check I remember Neil Peart’s setting and different kind of resetting, different kind of his drum kit. It was like, my god…we’re in heaven here!”
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 9:30

En la gira con Rush, Mr. Big grabaron su primer directo, editado en su momento sólo en Japón:

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 R-12541146-1537273702-4571.jpeg

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 R-12541146-1537273705-2904.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra 22.06.21 10:52

Sutter Cane escribió:Es curioso que justo en la época en la que Neil Peart se obsesiona con Talking Heads y Police la banda hace justo lo contrario a la mejor idea comercial. Que hubiera sido inclinarse hacia sonidos más duros.  

No sabía lo de que rechazaron encabezar el Monster of rock.  Algo jodidamente alejado de una buena idea comercial. Hacer eso hubiera supuesto un pelotazo de fama mundial , sobre todo en europa, que quizá los hubiera colocado en mejor situación para todo. Pero ya sabemos como se las gastaban, eso les daba bastante igual.  

A mi me gusta más power windows que este. Mission es algo sobrenatural. Y que decir de Time Stand Still.  

Lo que comentas de los teclados, es muy gracioso cuando Lifeson cuenta lo mal que lo pasó en esa época. Que sentía como si ya no hiciera falta en la banda.  Gracioso cuando lo cuenta, no cuando sucede. Puntualizo. Laughing


Y además, no una, varias veces. Creo, según unas declaraciones de Maurice Jones, el promotor, todos los años se lo debían ofrecer. Fue su gran frustración según reflejaba un artículo del Kerrang! inglés sobre el festival hará ya unos 30 años.

Como Gregg, los descubrí plenamente por el rugido de Tardá en el P1. En el festi de Mazarron el '83 hicimos camarilla una serie de gente y uno de ellos, mayor en 6 años a mí, amigo de por vida. Él me introdujo a muchos grupos, me grababa recopilatorios de grupos, y una de esas cintas era de Rush. Curiosamente, la primera copla era The camera eye. Creo, había un par de coplas por disco. Otra que recuerdo perfectamente era Jacob's ladder.

Luego conocí a un pollo que tenía un puesto en el rastro de Madrid, junto a Mario el de las chapas, y era un fanático de ellos. Daba mucho la chapa con ellos. En la Argenta, sala Argentina de San Blas, solían poner el vídeo del chaval montando el misil, Distant...

Power windows es el único albúm que no tengo de ellos. Ello dice mucho de lo que me gusta. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 11:00

Monra escribió:
Sutter Cane escribió:Es curioso que justo en la época en la que Neil Peart se obsesiona con Talking Heads y Police la banda hace justo lo contrario a la mejor idea comercial. Que hubiera sido inclinarse hacia sonidos más duros.  

No sabía lo de que rechazaron encabezar el Monster of rock.  Algo jodidamente alejado de una buena idea comercial. Hacer eso hubiera supuesto un pelotazo de fama mundial , sobre todo en europa, que quizá los hubiera colocado en mejor situación para todo. Pero ya sabemos como se las gastaban, eso les daba bastante igual.  

A mi me gusta más power windows que este. Mission es algo sobrenatural. Y que decir de Time Stand Still.  

Lo que comentas de los teclados, es muy gracioso cuando Lifeson cuenta lo mal que lo pasó en esa época. Que sentía como si ya no hiciera falta en la banda.  Gracioso cuando lo cuenta, no cuando sucede. Puntualizo. Laughing


Y además, no una, varias veces. Creo, según unas declaraciones de Maurice Jones, el promotor, todos los años se lo debían ofrecer. Fue su gran frustración según reflejaba un artículo del Kerrang! inglés sobre el festival hará ya unos 30 años.

Como Gregg, los descubrí plenamente por el rugido de Tardá en el P1. En el festi de Mazarron el '83 hicimos camarilla una serie de gente y uno de ellos, mayor en 6 años a mí, amigo de por vida. Él me introdujo a muchos grupos, me grababa recopilatorios de grupos, y una de esas cintas era de Rush. Curiosamente, la primera copla era The camera eye. Creo, había un par de coplas por disco. Otra que recuerdo perfectamente era Jacob's ladder.

Luego conocí a un pollo que tenía un puesto en el rastro de Madrid, junto a Mario el de las chapas, y era un fanático de ellos. Daba mucho la chapa con ellos. En la Argenta, sala Argentina de San Blas, solían poner el vídeo del chaval montando el misil, Distant...

Power windows es el único albúm que no tengo de ellos. Ello dice mucho de lo que me gusta. Laughing Laughing

hombre Monra, personalmente te echaba de menos en este hilo cheers

no sé por qué, presentía que Power Windows era tu "menos favorito" Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra 22.06.21 11:14

Gregg escribió:
Spoiler:

hombre Monra, personalmente te echaba de menos en este hilo cheers

no sé por qué, presentía que Power Windows era tu "menos favorito" Laughing


En el post sobre internet , he escrito...

Monra escribió:Casi tres semanas de vacaciones abajo, vuelvo e internet falla. Se pira y cuando le da por volver hay velocidades del siglo pasado. facepalm

Es cuando te das cuenta de como se ha introducido en nuestras vida. Otra vez, por ejemplo, ir al banco a hacer gestiones. Al pueblo de al lado. Con lo cómodo que se hace aquí sentado.

En Burdeos me pillo un atasco del copón, parado. Móvil y consulta del tráfico a Mr. Joojle. Varios accidentes en la Rocade (circunvalación). La siguiente salida estaba cerca, adiós Rocade y trayecto alternativo. En días sin internet, todos "fritos" al sol francés.


Telekoño, como la llamo, jodiendo. Bronca Bronca
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 11:31

ya ... una jodienda

yo hay días que no sé por qué, por ejemplo, el foro NO me funciona con Firefox, y no va y no va y tengo que abrirlo con otro navegador, que no me hace gracia (que no sea Chrome, ese es la muerte)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane 22.06.21 12:50

Ahora, cuando tenga un hueco me leo los textos sagrados de Gregg. De momento, mi impulso es contar que a Presto le tengo un cariño desmesurado, es el disco que estuvo ahí. Hay varias canciones de Rush con las que me unen experiencias muy intimas en momentos muy dolorosos y críticos.  Supusieron magia y salvación. Una de esas canciones está en este disco.  Otra cosa más de la que tengo que estar agradecido.  

Available light, por dios.... qué canción!!! y qué escondida está.    

Una de las gratas sorpresas del concierto en el que estuve fue que tocaran Presto.  

En cuanto a la adquisición.. hube de conformarme al principio con el CD , en orden de dificultad para encontrar los vinilos... al menos para mi... fue, primero Counterparts, luego Roll the bones y después Presto.  Es más, aquí en Murcia jamás he visto ninguno de los tres en una tienda.  De hecho ,Counterparts, fisicamente, solo he visto el mío en toda la vida.    

Al final, de Presto tengo el cassette, el cd y el vinilo. ( que lo tuve dos veces, pero  como mi amigo Paco no lo tenía, se lo regalé)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:25

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:26

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:28

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:31

Trick of light
Moving picture
Moments caught in flight
Make the shadows darker
Or the colors shine too bright


Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:36

Sutter Cane escribió:Ahora, cuando tenga un hueco me leo los textos sagrados de Gregg. De momento, mi impulso es contar que a Presto le tengo un cariño desmesurado, es el disco que estuvo ahí. Hay varias canciones de Rush con las que me unen experiencias muy intimas en momentos muy dolorosos y críticos.  Supusieron magia y salvación. Una de esas canciones está en este disco.  Otra cosa más de la que tengo que estar agradecido.  

Available light, por dios.... qué canción!!! y qué escondida está.    

Una de las gratas sorpresas del concierto en el que estuve fue que tocaran Presto.  

En cuanto a la adquisición.. hube de conformarme al principio con el CD , en orden de dificultad para encontrar los vinilos... al menos para mi... fue, primero Counterparts, luego Roll the bones y después Presto.  Es más, aquí en Murcia jamás he visto ninguno de los tres en una tienda.  De hecho ,Counterparts, fisicamente, solo he visto el mío en toda la vida.    

Al final, de Presto tengo el cassette, el cd y el vinilo. ( que lo tuve dos veces, pero  como mi amigo Paco no lo tenía, se lo regalé)

Sí, ahí al final de Presto, detrás de una esquina está la joya del disco (y como dije antes, para mi de esta era de Rush): Available Light.

No recuerdo si tuve Presto en vinilo, por más vueltas que le doy no estoy seguro. Viví en Madrid de mayo 90 a febrero 91 y ahí comencé a comprar algunos CD's ... aunque no me pillé un reproductor hasta más o menos marzo 91 !!! Si lo pillé en vinilo fue en Hardvinyl (Madrid), pero es muy posible que lo comprase directamente en CD, y si tuve vinilo lo cambié a mediados de los noventa por el CD.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:38

En el Presto Tour tocaron del disco Show Don't Tell, The Pass, War Paint, Scars y Superconductor.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por preparan 22.06.21 13:39

modes garcia escribió:no me había fijado que pone R A U D O, en una semana están listos.

Laughing
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:39

Esta fue la segunda gira de tres en la que el tema de apertura era Force Ten. Las otras fueron la anterior y la posterior.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:42

preparan escribió:
modes garcia escribió:no me había fijado que pone R A U D O, en una semana están listos.

Laughing

uno al día, no salen las cuentas Twisted Evil

iba a poner como palabra "clave" (para diferenciar de otros hilos de Rush) PRESTO, pero no me convenció drunken
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 13:45

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Presto-2-ss

el incluir lo de "piedra, papel, tijera" en el artwork del disco y de la gira (también en la batería) fue cosa de Neil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane 22.06.21 16:43

Un día me fijé que me había añadido esta cuenta de instagram... supongo que por lo de 2112...y resulta que es Le Studio!!!

https://www.instagram.com/lestudiomorinheights/
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane 22.06.21 16:47

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 47326110


Esta es la copia de Hemispheres de Paul Gilbert, firmada por la banda... son grandes hasta firmando discos!!!!! ( en la gira de Presto o la de Roll the Bones)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane 22.06.21 16:51

Bueno , según la dedicatoria de Neil Peart, es la gira de Roll the bones.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 22.06.21 17:24

Sí, pone 1992
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por haserretuta 23.06.21 6:37

Presto tiene alguna buena canción pero en general bastante ni fu ni fa.

También hace años que no lo pongo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane 23.06.21 11:58

Supongo que a partir del primero que escuché, cada disco de Rush para mi fue como un regalo del universo. Nunca escuché un disco de Rush sin admiración previa. Y ya digo, que de primeras muchos no me acabaron de entrar. Pero todos, todos, me parecen maravillosos en algún sentido.

Claro que entiendo que a otros no les guste con la misma intensidad. Pero en mi mundo de la piruleta escuchar que un disco de Rush es regulero no me entra en la mollera. Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:44

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 R-1754988-1426021568-7183.jpeg

15 – COUNTERPARTS (1993)

Producido por Peter Collins & Rush
Listas canadienses: 6 (disco de platino)
Listas USA: 2 (disco de oro)

Canción favorita: Animate

Soy consciente de que este disco tiene una muy buena valoración entre parte de la parroquia rushiana, pero en mi caso está entre los "muy buenos" (puestos 16 al 11). Tengo la impresión con este disco que es un intento de alinearse con los sonidos de su era, aunque no una inmersión de cabeza en ellos. No que a mi no me gusten AIC, Soundgarden, Primus, FNM, etc. Es que no veo la necesidad. De todos modos, COMO SIEMPRE, buenas canciones: Animate, Leave That Thing Alone, Nobody's Hero - con orquestación del ínclito Michael Kamen - o Cut To The Chase. Como decía, muy bueno.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:45

Tras la pausa de rigor en esta fase de su carrera, la banda se reunió con la intención de hacer un disco más básico que los anteriores, con una dosis de influencia de Primus, que habían abierto para ellos en una gran parte de la gira del anterior álbum.

Pero cuando comenzaron los ensayos en marzo de 1993 hubo tensión entre Alex y Geddy ya que este último se había traído los teclados al local, cuando el guitarrista creía que había quedado claro que no se iban a utilizar. Y al principio no estaban obteniendo resultados, pero a los pocos días la inspiración les llegó y compusieron las canciones.

Luego llegó el momento de escoger productor, ya que consideraban que la era con Rupert Hine ya había concluido. Escucharon los álbumes del momento que les gustaban sónicamente, pero se dieron cuenta que ellos mismos habían trabajado en más discos que esos productores. Así que se pusieron en contacto con Peter Collins, que ahora estaba trabajando en Estados Unidos, había tenido mucho éxito produciendo a Queensrÿche y trabajaba con sonidos más orgánicos que en los ochentas.

Collins estuvo de acuerdo con la visión de lo que querían grabar y criticó el sonido de sus dos últimos álbumes. Buscaron entonces un ingeniero, ya que Jim Barton ahora trabajaba por su cuenta. El elegido fue Kevin Shirley, ante todo por su personalidad crítica y su actitud de no dar nada por hecho.

Las sesiones comenzaron en abril de 1993 de nuevo en Le Studio. Shirley tuvo listo en menos de media hora los microfonos de la batería, que para él debían sonar como un único instrumento. Asimismo desempolvó un viejo ampli que estaba en el sótano del estudio para que Geddy tocase a través de él (finalmente se utilizó una combinación de ese sonido y del montaje normal de Lee). Y para terminar puso a Alex a grabar en el estudio, cuando el guitarrista llevaba tocando en el control desde Moving Pictures. Revolución Kevin Shirley.

Pusieron énfasis en mantener la espontaneidad en las canciones, con Neil no ensayando algunas partes a propósito y Alex tocando la mayoría de los solos improvisando. Y también en que si había espacios en las canciones no tenían que llenarlos, fuese con teclados u otra cosa. Shirley se negó en redondo a añadir reverb a las pistas base.

Aun así, cuando llegó la hora de mezclar la banda no quería que Kevin estuviese presente, con miedo a pasarse de "full digital" a todo analógico. Así que el escogido para trabajar en las mezclas fue Michael Letho.

Con el disco prácticamente terminado no tenían un título. Neil cogió la palabra "counterpart" de la letra de Animate y buscó en el diccionario, asombrándose de los significados contrarios de la misma.

El trabajo de Hugh Syme para la portada ... bueno, he leído opiniones de que es una de las mejores de la banda. Para mi es todo lo contrario.

Counterparts se editó el 19 de octubre de 1993 y llegó al nº 2 en las listas USA, siendo hasta ese momento su disco más exitoso (que no el más vendido, en Estados Unidos sólo certificó oro, 500.000 ejemplares, aunque podría ser que vendiese 900.000 por ejemplo).

A toro pasado Alex es crítico con este disco, "todas las canciones podrían haber sido mejores de lo que fueron".

Geddy estaba a punto de ser padre y se acordó una gira corta para que pudiese estar presente en el nacimiento. A la vez el bajista quería desconectar una buena temporada de la banda.

La gira comenzó el 22 de enero de 1994. Tocaron 54 fechas por Norteamérica con Candlebox abriendo en 34 de ellas, Primus en 14, los Melvins en 4 y los Doughboys en el concierto de Montreal y I Mother Earth en Toronto en el último concierto, el 7 de mayo.

A Alex le gustó el vocalista de I Mother Earth y lo anotó en su agenda para un proyecto que tenía en mente para la pausa extensa que se iban a tomar. La hija de Geddy nació el 15 de mayo, justo una semana después de terminado el tour. La banda no iba a funcionar como tal hasta finales del verano de 1995.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:46

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-01-22-2
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:48

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-02-03
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:49

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-02-10
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:50

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-03-08-09
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:51

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-03-25
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:53

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-04-30
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg 23.06.21 12:53

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 1994-05-07-2
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por eskoriez 23.06.21 12:55

Gregg escribió:RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 3 R-1754988-1426021568-7183.jpeg

15 – COUNTERPARTS (1993)

Producido por Peter Collins & Rush
Listas canadienses: 6 (disco de platino)
Listas USA: 2 (disco de oro)

Canción favorita: Animate

Soy consciente de que este disco tiene una muy buena valoración entre parte de la parroquia rushiana, pero en mi caso está entre los "muy buenos" (puestos 16 al 11). Tengo la impresión con este disco que es un intento de alinearse con los sonidos de su era, aunque no una inmersión de cabeza en ellos. No que a mi no me gusten AIC, Soundgarden, Primus, FNM, etc. Es que no veo la necesidad. De todos modos, COMO SIEMPRE, buenas canciones: Animate, Leave That Thing Alone, Nobody's Hero - con orquestación del ínclito Michael Kamen - o Cut To The Chase. Como decía, muy bueno.
Siempre me encanto este disco, muy por encima del Presto que me cuesta hasta terminarlo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.