AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

+21
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
25 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 2 Jul 2021 - 14:32

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Badger10

BADGER

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Detect11

DETECTIVE

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Badfin10

BADFINGER

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Circa_11

CIRCA

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Yoso10

YOSO
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom 4 Jul 2021 - 1:34



que grandes.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 11:09

Detective parecían que iban a lograrlo pero se quedaron en apenas nada, y eso que grabaron para Swan Song y Jimmy Page les alababa cuando podía

por cierto, Michael Des Barres, el cantante de Detective, será más conocido para la mayoría como actor: era Murdoc en MacGyver ... y el guitarrista de la banda era el de Steppenwolf

y Des Barres era aficionado a el tema de los super grupos (en versión mini), luego montó Chequered Past, que duró hasta que entró en Powerstation (otro super grupo)
Gregg
Gregg

Mensajes : 50835
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 5 Jul 2021 - 21:01

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Power13

THE POWER STATION, con MICHAEL de vocalista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por sapir Mar 6 Jul 2021 - 11:35

@Gregg escribió:creo que nunca será suficientemente alabado el trabajo de Kaye con el Hammond en The Yes Album

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 107536
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 21:46

9-PATRICK MORAZ

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz10

PATRICK PHILLIPE MORAZ nació el 24 de julio de 1948 en Morges (Suiza), y de él dijo CHRIS SQUIRE, que era el único teclista que sabía como hacer cantar a un sintetizador, algo que sus inmensas aportaciones en el disco RELAYER lo demuestran.
Y es que PATRICK MORAZ ya deslumbraba con su enorme talento a la precoz edad de cuatro años y medio. Además con tres ya tocaba el violín.
A partir de los nueve años, gracias a que su padre gestionaba una serie de restaurantes con escenario propio pudo conocer a gente de mucho renombre en el mundo de la música como LOUIS ARMSTRONG, COUNT BASIE, DUKE ELLINGTON, LIONEL HAMPTON o JOHN LEWIS (que llegó a impartirle algunas lecciones musicales). Incluso llegó a conocer al mismísimo SALVADOR DALÍ en el tiempo que pasó como instructor de buceo en Cadaqués, actuando para muchos de los invitados del famoso artista.
PATRICK estudió en el Conservatorio de Lausana, y aunque su formación era muy clásica, ya de adolescente la supo combinar con gustos muy ecléticos que iban desde JIMI HENDRIX a MOZART, pasando por VIVALDI, JOHN COLTRANE, CHOPIN, FRANK ZAPPA, STRAVINSKI, MILES, DAVIS, BEETHOVEN, KEITH JARRETT, etc.
En 1968 formaría en su Suiza natal su primer grupo de rock progresivo MAINHORSE, con los que en 1971 grabaría un disco de igual nombre que la banda, donde se puede comprobar a un PATRICK muy influenciando por la gran estrella de los teclados KEITH EMERSON.
En 1972 tras la separación de MAINHORSE, PATRICK se embarcaría junto al bajista del grupo JEAN RISTORI y un grupo de danza brasileño en una gira por Japón. A la vuelta recibió varios encargos para producir diferentes bandas sonoras.
En 1973 viendo que el panorama en Suiza no era muy boyante, se marchó a Londres, donde formaría un nuevo grupo, REFUGEE, junto a los ex-NICE (grupo al que había pertenecido su gran ídolo KEITH EMERSON), LEE JACKSON (bajo, voz) y BRIAN DAVISON (batería). Juntos grabarían un excelente debut bajo el nombre del propio grupo REFUGEE (1974), con el que girarían por toda Europa. Hablamos de un trabajo que le debe mucho a THE NICE y a EMERSON, LAKE & PALMER, donde PATRICK aporta su gran sello en temas tan rotundos como el instrumental PAPILLON (que luego tocaría en directo con YES), SOMEDAY (con esas grandes líneas de sintetizador) o las suites GRAND CANYON SUITE (con una intro muy etérea) y CREDO (con un gran piano de MORAZ). PATRICK se encarga de toda la música, JACKSON de las letras, mientras DAVISON recuerda mucho a CARL PALMER.
Al carecer de apoyo por parte de una compañía discográfica para sacar un segundo trabajo, y tras algunas tensiones internas entre los miembros del grupo, decidió aceptar la oferta que le proponían YES (que se habían quedado sin otro gran mago de los teclados RICK WAKEMAN).
YES habían audicionado antes con VANGELIS, pero tras una prueba fallida con el músico griego, fue el periodista CHRIS WELCH el que le comentó al manager BRIAN LANE que le preguntaran al teclista suizo, él cual aceptó porque era un salto cualitativo en su carrera, además siempre ha afirmado que sentía que era la hora de irse de su anterior banda. La audición de PATRICK con YES ocurriría en la primera semana de agosto del 74, llegando a tocar incluso con los teclados de VANGELIS que todavía seguían instalados en el lugar de ensayo de YES. La banda tocaría la parte central de SOUND CHASER, le pidieron una apertura, y PATRICK improvisaría de manera muy exitosa.
Con YES, PATRICK MORAZ sacó a relucir todo su potencial e increíble talento, en el barroco y majestuoso RELAYER (1974), uno de esos álbumes imprescindibles en cualquier discoteca de rock que se precie, y que debería ser de escucha obligada para todos aquellos teclistas que algún día decidan aventurarse en el difícil campo del rock. Hablamos de uno de los mejores trabajos del mejor grupo de rock progresivo de la historia, YES, y donde la labor de PATRICK MORAZ es simplemente magistral (algunos fans que tanto queremos a RICK WAKEMAN, siempre hemos creído que PATRICK se habría merecido al menos grabar algunos discos más con YES).
Tras el tour de RELAYER, YES se tomaron un descanso para que cada miembro pudiera grabar por separado, PATRICK lanzaría THE STORY OF I (1976), donde el suizo desplegaría sus enormes influencias tanto del rock progresivo, como del jazz, el funk y la música brasileña (con aportaciones de percusionistas del país carioca). Y donde también hay espacio para piezas de piano como IMPRESSIONS (THE DREAM). A pesar que se trata de un disco instrumental, PATRICK afirma que es un disco conceptual, que narra la historia de una inmensa torre en mitad de la jungla a la que se puede acceder para satisfacer cualquier deseo excepto enamorarse. Finalmente se producirá una enorme atracción entre dos personas que deciden escaparse de lo que se supone es una prisión (casi parece una variante de la novela de ciencia ficción del 67, LA FUGA DE LOGAN, cuya adaptación al cine se produjo el mismo año en que se editó el disco de PATRICK MORAZ).
Al mismo tiempo colaboraría en los debuts de CHRIS SQUIRE, como el enorme FISH OUT OF WATER (75) y STEVE HOWE, BEGINNINGS (75)
Cuando empezaron la sesiones para el siguiente trabajo de YES, que acabaría siendo GOING FOR THE ONE, decidieron prescindir de sus servicios. Motivo que nunca se llegó a aclarar del todo, saliendo con ideas tan peregrinas como que PATRICK no acababa de encajar con el resto de la banda o que existían diferencias musicales. Finalmente optarían por el regreso del hijo pródigo RICK WAKEMAN. PATRICK lo pasó mal porque su salida fue algo que sorprendió a todos, y que en ese momento nadie se esperaba tras lo bien que habían ido las cosas con RELAYER.
Tras su salida de YES seguiría con su carrera en solitario, OUT IN THE SUN (1977), de corte más pop rock y PATRICK MORAZ (1978), más orientado al rock progresivo. Tanto en uno, como en otro, los maravillosos sintetizadores de PATRICK te envuelven, junto a esas influencias latinas siempre tan presentes en composiciones como RANA BATACUDA, KABALA o JUNGLES OF THE WORLD.
La pieza más prog del OUT IN THE SUN, TIME FOR GHANGE recuerda mucho a la maravillosa AWAKEN, la suite que YES habían incluido en GOING FOR THE ONE (1977). PATRICK siempre ha considerado que YES deberían haberle acreditado por su aportación como compositor en dicho corte.
En 1978 saldría de gira con THE MOODY BLUES para promocionar OCTAVE, sustituyendo a MIKE PINDER. Tres años después grabaría con ellos LONG DISTANCE VOYAGER (1981), que llegaría al nº1 en las listas USA. Un álbum en el que destacan los originales arreglos que aporta PATRICK, como se puede apreciar en THE VOICE o 22.000 DAYS, donde MORAZ se adapta a las melodías sinfónico-pop de THE MOODY BLUES, los cuales nunca pretendieron hacer música demasiado compleja. Todo ello envuelto bajo una impresionante portada.
Su relación con THE MOODY BLUES se mantendría hasta 1991, y daría como fruto cuatro trabajos, el meritorio THE PRESENT (83), con buenos cortes como BLUE WORLD o GOING NOWHERE y los más prescindibles, THE OTHER SIDE OF LIFE (86), SUR LA MER (88) y KEYS OF THE KINGDOM (91).
Tampoco hay que olvidar los dos elepés que registraría junto a otro ex YES, el batería BILL BRUFORD, MUSIC FOR PIANO AND DRUMS (83) y FLAGS (85). Dos trabajos muy vanguardistas de corte jazzístico, donde PATRICK MORAZ por momentos parece emular al maestro CHICK COREA. Así como en MUSIC FOR PIANO AND DRUMS deja de lado sus saltarines sintetizadores, en FLAGS vuelve a ellos con cortes tan logrados como TEMPLES OF JOY, que ya había grabado en su segunda entrega OUT IN THE SUN. BILL BRUFORD como es costumbre en él, arriesga con diferentes y entretenidos ritmos.
De lo que si hay que escapar es del horrible TIMECODE (84), donde a PATRICK se le fue mucho la pinza, jugando con cajas de ritmo y techno de la época.
Tras dejar a THE MOODY BLUES, demandó al grupo ya que esperaba obtener royalties de su paso por la banda, pues según él arregló varias canciones, a pesar de estar solo acreditado en el tema THE SPIRIT. Mientras que el grupo liderado por JUSTIN HAYWARD lo consideraban solo un músico de sesión y no un miembro oficial. Finalmente MORAZ ganaría el juicio, aunque de lo mucho que pedía solo obtendría 80.000 dólares.
PATRICK seguiría sacando discos en solitario, como los muy válidos WINDOWS OF TIME (94) o ESP (2003), este último es un exquisito trabajo grabado solo con el piano, donde el teclista incide en el terreno de la música clásica, lejos del rock progresivo o las improvisaciones jazzísticas, en la que rinde homenaje a su padre que siempre quiso que PATRICK ejerciera como pianista clásico.
En 1995 haría una gira por Estados Unidos, tocando por salas muy pequeñas o incluso en casas particulares (llegó a tocar para una pareja). Eso sí, esas sesiones privadas costaban 800 dólares.
En 2014 se embarcaría en el crucero prog, CRUISE TO THE EDGE, con YES como cabezas de cartel. No llegaría a tocar con sus ex compañeros, pero en los dos conciertos que daría en uno interpretaría SOON junto a la vocalista ANNIE HASLAM, y en el otro SOUND CHASER. PATRICK tocaba él solo con piano, teclados y programaciones.
En 2015 junto al batería GREG ALBAN formaría MORAZ ALBAN PROJECT, editando el disco THE M.A.P. PROJECT, en el que entre otros participarían como invitados, el reputado percusionista LENNY CASTRO, el guitarrista MATT MALLEY (COUNTING CROWS) o el saxofonista DAVE VAN SUCH.
En 2017 volvería a participar en CRUISE TO THE EDGE.
En 2018 PATRICK si tocaría con YES en dos shows en Filadelfia, durante la gira de 50 aniversario del grupo. El teclista suizo tocaría los teclados durante el tema SOON. También estaría invitado a participar en el YES FANFEST, donde daría un concierto de piano de 70 minutos
Desde hace varios años PATRICK vive junto a su segunda mujer PHYLLIS en la soleada FLORIDA, pasando algunas temporadas en su país natal SUIZA.
Sin duda un músico que pesar del poco tiempo que paso en YES, siempre ha ocupado un lugar muy importante en el corazón de los fans, y de ello tiene mucha culpa el gran trabajo que desarrolló en RELAYER.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:21

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Main_110

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Main_210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:24

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Refue_10

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Refu_210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:28

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Relaye10

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Yes_213
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:34

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz_10

THE STORY OF I

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Patric10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:42

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz_11

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz_12
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:52

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz_13

PATRICK MORAZ - BILL BRUFORD

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz_14
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:55

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moody_10

THE MOODY BLUES

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moody_11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 22:58

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Pat_1010

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Pat_1_10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 6 Jul 2021 - 23:00

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moraz_15
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Miér 7 Jul 2021 - 21:30

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Yes_214

PATRICK con YES y con THE MOODY BLUES.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Moody_12
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 9 Jul 2021 - 19:58

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 The_qu12

YES editaran en octubre un nuevo disco titulado THE QUEST.

Temas:

CD 1

The Ice Bridge 7.01
Dare To Know 6.00
Minus The Man 5.35
Leave Well Alone 8.06
The Western Edge 4.26
Future Memories 5.08
Music To My Ears 4.41
A Living Island 6.52

CD 2

Sister Sleeping Soul 4.51
Mystery Tour 3.33
Damaged World 5.20
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por preparan Vie 9 Jul 2021 - 20:04

@modes garcia escribió:AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 The_qu12

YES editaran en octubre un nuevo disco titulado THE QUEST.

Temas:

CD 1

The Ice Bridge 7.01
Dare To Know 6.00
Minus The Man 5.35
Leave Well Alone 8.06
The Western Edge 4.26
Future Memories 5.08
Music To My Ears 4.41
A Living Island 6.52

CD 2

Sister Sleeping Soul 4.51
Mystery Tour 3.33
Damaged World 5.20

Para que 2cds? Si cabe en uno
preparan
preparan

Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 9 Jul 2021 - 20:20

tendremos que hablar con STEVE HOWE o con ALAN WHITE...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Vie 9 Jul 2021 - 20:56

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Exo10

EXO-X-XENO, nueva banda formada por el CRAIG MAHER, BILLY SHERWOOD (YES, YOSO), el batería JAY SCHELLEN (HURRICANE, YES, ASIA) y PATRICK MORAZ (REFUGEE, YES, THE MOODY BLUES), sacarán el 15 de julio un single titulado “Reaching For Beyond”.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Exo-x-10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 20 Jul 2021 - 20:34

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 16 End_of10

TONY KAYE editará en septiembre END OF INNOCENCE.

Temas que incluye...

Twinkle Twinkle Little Star/Twilight Time
911 Overture
NYC Blues
Battle Cry
285 Fulton Street
Let’s Roll
Tug of War
Flight 11
Towers Fall
Sweetest Dreams
Aftermath
Heroes
The Battle
Hope and Triumph
Homecoming
Ground Zero
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32868
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.