AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

+24
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
28 participantes

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 02:18



Vamos por el buen camino ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Jun 13 2021, 02:34

Gregg escribió: […] yo me planteé esto en plan "cuanto más escucho estos discos sobre estos otros", o sea, este disco lo recomiendo pero no me lo pongo tanto como los que vienen a continuación.
[…]

Uffff, la de veces que le he dado vueltas a ese argumento.
Que alejado acostumbran a estar nuestro Top20 de discos favoritos, respecto al Top20 de nuestros discos más escuchados.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35400
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 02:39

Enric, creo que no me explicado muy bien JAJAJAJA
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 02:44

De todos modos, en mi caso (ignoro en el de otros) los que más escucho son mis favoritos ... Que rharho si no es así ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Jun 13 2021, 02:57

Gregg escribió:Enric, creo que no me explicado muy bien JAJAJAJA

Laughing

Enric67
Enric67

Mensajes : 35400
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Jun 13 2021, 03:01

Gregg escribió:De todos modos, en mi caso (ignoro en el de otros) los que más escucho son mis favoritos ... Que rharho si no es así ...

Hice un experimento hace muchos años.
Cada día, en el ordenador del trabajo, apuntaba lo que había escuchado el día anterior. Evidentemente, al principio esa estadística está viciada porque eres consciente de que te estás (auto)vigilando, pero al cabo de poco tiempo refleja quien eres (musicalmente hablando) en la actualidad.
Al cabo de un año, los resultados son tan inesperados como sorprendentes.
Resulta que los famosos discos que te llevarías a la puta isla desierta, los escuchas mucho menos de lo que crees.


Última edición por Enric67 el Dom Jun 13 2021, 03:02, editado 1 vez
Enric67
Enric67

Mensajes : 35400
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Bokor Dom Jun 13 2021, 03:02

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Tumblr33

Un paso adelante, aunque no estoy seguro de su firmeza pues este segundo disco se me deslavaza, me parece sobrecargado y encuentro demasiada diferencia entre los cortes más prog y los más pop, por designarlos de alguna manera. Temas como No opportunity necessary o Sweet dreams me gustan, pero disfruto más cuando se dejan llevar un poco.

Astral Traveller
Spoiler:

Si el debut me aportó Fifth Dimension, con su continuación descubrí Buffalo Springfield Again.

Everydays (BBC´69)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Bokor Dom Jun 13 2021, 03:23

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Peter_21

Borrado de la portada americana y de las promos del disco. Aquí incluso Chris y Tony intercambian papeles.

Then
Spoiler:

Como ha comentado Gregg, fue Banks el que les introdujo en King Crimson. Arrastró a Bruford a un concierto de los de Fripp en un loft y salió impresionado. El batería reconoce que les envidiaban. Como para tantos otros, eran el modelo a seguir.

Otro de los temas de Anderson, aquí creo que le quedan muy bien los arreglos de cuerda.

Clear Days
Spoiler:

Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Bokor Dom Jun 13 2021, 03:27

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Marque10

For Everyone (BBC´69)
Spoiler:

No sé si estos Yes hubieran llegado muy lejos, pero me resulta una encarnación muy interesante, como lo es la misma época en la que se desarrolla. Eso sí, si querían subir de nivel había que hacer cambios.

En el tema que enlazo podréis reconocer esbozos de los futuros Yes.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Dom Jun 13 2021, 04:43

Brutal el sonido en directo de aquellos tiempos....



canela de video...

y la entrevista al final...ojo al puntillo que lleva Anderson...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Dom Jun 13 2021, 08:34

Y ya que estamos puestos en la era de los 2 primeros álbums, hay un buen video de un concierto en estudios de la tele francesa...

Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 20:58

Comentar que en este Time And A Word es donde comienzan a aflorar las letras de lo que los fans denominarán en un futuro Andersonworld.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 21:15

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-1273971-1264421916.jpeg

15 - TALK (1994)

Jon Anderson (voz)
Trevor Rabin (guitarra, teclados, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Tony Kaye (teclados)
Alan White (batería)

Curiosamente, durante las sesiones de completar las canciones de YesWest que se incluyeron en Union, Anderson y Rabin comenzaron a llevarse bien, cosa que no había ocurrido en el pasado. Así que tiran p'delante y por primera vez hacen un disco JUNTOS (En 90125 Jon añadió sus voces al final, y en Big Generator no le dejaron implicarse). A la vez, Rabin hizo buenas migas en la gira con Wakeman. Tenían un contrato de un nuevo sello fundado por Phil Carson, y este quería la formación de YesWest ... y finalmente así fue por motivos legales que impidieron que Rick formase parte del proyecto. Así que Kaye está aquí por defecto Rolling Eyes

Musicalmente es una criatura de Rabin: compone todo con Anderson, excepto dos contribuciones parciales de Squire y otra de Roger Hodgson. Esta en concreto se trata de una canción que compusieron Roger y Trevor cuando YesWest estaba sin cantante - entre Big Generator y Union - y probaron a varios candidatos, entre ellos al ex Supertramp. Rabin también toca, además de las guitarras, una gran mayoría de teclados y una gran parte de programación de batería. Esto es más como un disco de Rabin/Anderson en el que colabora Squire que un álbum de una banda.

A la vez, Carson los contrata específicamente para seguir en la línea de 90125/Big Generator, y el disco sigue en esa línea ... mayormente.

Comercialmente empezó a funcionar medianamente bien hasta la quiebra del sello, lo cual supuso el fin de su promoción. Además de que salió en un mal año para el tipo de música que contenía ... mayormente.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 21:19



Este fue uno de los dos sencillos, Wall. A la vez es la canción en la que comparte autoría Roger Hodgson. No es muy distinto a lo ofrecido en Big Generator, realmente, que como vemos de eso se trataba.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 21:24

PERO he aquí el "tema redentor".

No se sabe si porque Rabin estaba cansado de leer acusaciones de que era el culpable de la comercialización de Yes, bla bla bla, pero el hombre, para finalizar el disco, se saca de la chistera ... UN TEMA DE QUINCE MINUTOS.

Y sí, no es una canción cualquiera, Endless Dream es una pieza épica en la mejor tradición Yes, con sonido Rabin, pero una gozada sónida que convierte a esta canción en el Awaken de Trevor.



De esas canciones que valen de sobra el precio del disco. Una pieza que muestra la valía de Rabin como progger.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 21:27

La banda hizo una gira norteamericana y otra sudamericana antes de que Rabin y Kaye tirasen la toalla.

Rabin se dedicó a partir de entonces a una exitosa carrera componiendo música para películas y televisión, para lo que le había servido de entrenamiento las sesiones de Talk, que fueron por primera vez por su parte grabadas en su ordenador.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Jun 13 2021, 23:39

a mi entender BIG GENERATOR y UNION son dos discos que todo buen fan de YES debería tener también, en cuanto a los dos primeros, es cierto que TIME AND A WORD supera a su debut, pero como he dicho anteriormente los verdaderos YES nacen a partir de la entrada del talentoso STEVE HOWE, lo que aporta este hombre al grupo es algo que hay que valorar, hablamos de un genio autodidacta, que aprendió a base de esfuerzo, solía ponerse los discos de 45 revoluciones a 33 para escuchar nota por nota lo que hacían algunos guitarristas. STEVE nunca estudió música, no sabe leer partituras, fue todo de oído, quien lo diría con lo que luego fue capaz de desarrollar. Una de sus máximas influencias siempre fue CHET ATKINS. STEVE ha influenciado a muchos guitarristas, entre ellos JOHN PETRUCCI o NELS CLINE (WILCO). Este último dijo que para él sus tres guitarristas favoritos fueron HENDRIX, DUANE ALLMAN y STEVE HOWE (por cierto los tres también en mi top ten personal de guitarristas). Además HOWE siempre fue un guitarrista diferente, con un toque muy personal, le gustaba mezclar el rock con el folk, con algo de country, y no se limitaba solo a la guitarra eléctrica, también le daba a la acústica, a la mandolina, a la steel guitar, al koto, etc... Lo pudimos ver en 5 ocasiones, tres con YES y dos con ASIA.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Howe11

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 23:49

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-10241658-1493986884-8111.jpeg

14 - THE LADDER (1999)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarras, voz)
Billy Sherwood (guitarra eléctrica, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Igor Khoroshev (teclados)
Alan White (batería)

Habíamos visto que esta configuración de la banda comenzó a funcionar en la gira del fallido Open Your Eyes. Khoroshev tocó en ese disco en algunas canciones y le invitaron a la gira, confirmándolo posteriormente como miembro oficial.

Para su nuevo disco querían rescatar el espíritu de su material clásico, aunque reteniendo cierto toque contemporáneo. A tal fin cuentan con el productor Bruce Fairnbairn, que les sugiere que compongan poniendo en común ideas, nada de que uno traiga una canción completa. Y Bruce hizo un gran trabajo, no sobreprodujo los temas y hay una sensación de unidad en el material. Esto es: UN DISCO. No discazo, pero como unidad es un firme paso adelante. Un poco de tijera no estaría mal, dejando los mejores 45 minutos de rigor pero ...

Al acabar la gira Sherwood se va en buenos términos, viendo que la banda se iba a concentrar sobre todo a partir de entonces en giras "temáticas" y no viendo su lugar en ellas.

Ya sin Billy montaron una nueva gira por USA, denominada Masterworks en la que tocaron sólo material antiguo. En uno de esos shows el amigo Khoroshev agredió sexualmente a una guardia de seguridad (en algún lugar leí que eran dos guardias femeninas, para el caso es lo mismo) y en cuanto terminaron esas fechas le dieron la patada. Para curiosos, Igor arregló el tema extrajudicialmente.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 13 2021, 23:51



El tema inicial, que ya indica por donde van los tiros. Un disco que suena a Yes clásico aunque le falte una pizca de magia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Dom Jun 13 2021, 23:54

con respecto a TIME AND A WORD, hay que decir que a PETER BANKS nunca le gustó el sonido que le sacaron a su guitarra en dicho trabajo, siempre pensó que esta quedó muy enterrada en las mezclas finales. De lo mejor quizás sea ASTRAL TRAVELLER o la versión de BUFFALO SPRINGFIELD, EVERYDAYS. SWEET DREAMS y TIME AND A WORD las había compuesto JON junto a su amigo de los WARRIORS, DAVID FOSTER. Lo que si hay que destacar es la gran base rítmica que conformaban la dos bestias pardas CHRIS SQUIRE y BILL BRUFORD. En el cover de RICHIE HAVENS, NO OPPORTUNITY NECESSATY, NO EXPERIENCE decidieron introducir la sintonía principal del western HORIZONTES DE GRANDEZA de WILLIAM WYLER y para THE PROPHET un fragmento de LOS PLANETAS de GUSTAV HOLST. Eran tiempos en que aun no disponían de suficiente material propio, pero eran capaces de coger cualquier canción ajena y transformarla en algo nuevo, con arreglos muy personales y a la vez sorprendentes.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Yes_7011
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 00:01

Gregg escribió:AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-10241658-1493986884-8111.jpeg

14 - THE LADDER (1999)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarras, voz)
Billy Sherwood (guitarra eléctrica, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Igor Khoroshev (teclados)
Alan White (batería)


Cariño especial a este disco porque suposo mi reenganche a YES después de años de desconexión....

Y accidentalmente, como siempre ocurre en estos casos........
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por preparan Lun Jun 14 2021, 00:07

Intruder escribió:
Gregg escribió:AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-10241658-1493986884-8111.jpeg

14 - THE LADDER (1999)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarras, voz)
Billy Sherwood (guitarra eléctrica, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Igor Khoroshev (teclados)
Alan White (batería)


Cariño especial a este disco porque suposo mi reenganche a YES después de años de desconexión....

Y accidentalmente, como siempre ocurre en estos casos........

Este disco me gusta mucho y en su gira es la única vez que los he visto. Me tocaron las entradas en el Tardà Cool

Por desgracia no he escuchado nada de ese disco para adelante. Otra tarea pendiente Neutral


Última edición por preparan el Lun Jun 14 2021, 00:08, editado 1 vez
preparan
preparan

Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Jun 14 2021, 00:08

sobre TALK hay que decir que muchos fans casi lo consideran un disco en solitario de TREVOR RABIN, por lo que siempre fue un trabajo que generó cierta polémica, pero que no está exento de mucha calidad. RABIN compuso casi todo junto a ANDERSON, SQUIRE participó en dos, y se ocupó de las guitarras, teclados, voces, producción. I´AM WAITING la compuso RABIN en un día, añadiéndole luego la letra de ANDERSON, THE CALLING es un tema espectacular, REAL LOVE se hace un poco repetitiva con sus casi nueve minutos, y era un corte de SQUIRE, en STATE OF PAY salen a relucir las grandes voces de RABIN, ANDERSON y SQUIRE (una de las marcas de YES, sus armonías vocales), WALLS tiene un toque pop e inicialmente fuera compuesta por ROGER HODGSON. WHERE WILL YOU BE es quizás la más tranquila, cuando JON la escuchó le sonó a una especie de raga hindú, y convenció a RABIN para incluirla, añadiéndole una letra que habla sobre la muerte y la reencarnación. El disco se cierra con la espléndida suite ENDLESS DREAM.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Rabin10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Jun 14 2021, 00:09

preparan escribió:
Intruder escribió:
Gregg escribió:AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-10241658-1493986884-8111.jpeg

14 - THE LADDER (1999)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarras, voz)
Billy Sherwood (guitarra eléctrica, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Igor Khoroshev (teclados)
Alan White (batería)


Cariño especial a este disco porque suposo mi reenganche a YES después de años de desconexión....

Y accidentalmente, como siempre ocurre en estos casos........

Este disco me gusta mucho y en su gira es la única vez que los he visto. Me tocaron las entradas en el Tardà Cool

Por desgracia no he escuchado nada de ese disco para adelante. Otra tarea pendiente Neutral


esta fue la segunda vez que lo pude ver, fue en OPORTO en el precioso Coliseu, que gran concierto se largaron, como sonaron, indescriptible.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Jun 14 2021, 00:10

esperemos que GREGG afloje el ritmo porque casi no da tiempo a poder comentar cosas, y con YES estamos hablando de un grupo muy grande. please.


Última edición por modes garcia el Lun Jun 14 2021, 07:50, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por coolfurillo Lun Jun 14 2021, 00:12

Intruder escribió:
Gregg escribió:
Intruder escribió:Lo que comentáis antes de que ahí aun no estaba el sello distintivo musical de Yes....

Discrepo, ahi escucho un órgano desatado, una sección de ritmo poderosa y, por encima de todo........la voz de Jon.........

Si será distintiva esa voz..........que todos los sustitutos que ha tenido Jon tienen ese mismo tono o tratan de clavarlo...

A ver, no dije eso, dije exactamente (copio y pego):

Esto son unos Yes absolutamente embriónicos: sí, está la voz única de Jon Anderson, están las armonías vocales, está el bajo poderoso de Chris. Pero no dejan de ser un grupo soft-psicodélico, faltan ingredientes.

O sea, SÍ están varios de los factores del "sonido Yes", entre ellos los principales ingredientes (Jon, armonías vocales, bajo), pero falta cocinar esos ingredientes, hay algo insustancial de lo que vamos a ir hablando. De hecho en la siguiente entrada - que si todo va bien, la pongo hoy - menciono un hecho diferencial.

La verdad es que cuando contesté fue tras la lectura de este comentario de coolfurillo...

coolfurillo escribió:
Cierto que en este disco aún no han definido aún el sonido que caracteriza su época clásica, pero así y todo me parece un discazo.

Yo creo que en el disco éste homónimo que se comenta hay una influencia bastante clara del jazz y también algo de psicodelia, un poco en la onda de lo que estaban haciendo Soft Machine por esa época, mientras que a partir del The Yes Album ya están totalmente instalados en el rock sinfónico-progresivo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 02:00

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-1664023-1590994439-6629.jpeg

13 - MAGNIFICATION (2001)

Jon Anderson (voz, guitarra acústica)
Steve Howe (guitarras, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Alan White (batería, voz)

con la Orquesta Sinfónica de San Diego (California)

Tras la defección de Khoroshev debieron decir "jodidos teclistas, vamos a hacer un puto disco sin ellos, demonios" y surgió la idea de grabar un disco con orquesta. Lo propusieron a sus fans en su página web: disco y gira con orquesta, y la respuesta fue positiva. Grabaron el disco en Santa Mónica y tuvieron especial cuidado en la mezcla, para balancear la banda con la orquesta. Fundamental también la labor de Larry Groupé escribiendo los arreglos y dirigiendo la orquesta.

Y el resultado es sorprendentemente bueno. Cualquier vestigio que pudiese quedar del YesWest-ismo queda fuera de la ecuación. Además, lo que realmente cuenta, las canciones, son notables. Dos canciones por encima de los diez minutos, que curiosamente están entre lo mejor del disco. Un disco que, como ya es habitual en esta era, es quizás un poco largo: de los 60 minutos si lo dejásemos en los mejores 45 hablaríamos de un puesto más alto en esta lista.

Como había pasado con Talk, su sello americano quebró al mes de la edición, castrando la promoción. De todos modos, la banda comenzó la gira en julio en norteamérica, utilizando una orquesta local para cada concierto. Durante la gira llevaron de músico invitado a Tom Brislin a los imprescindibles teclados para el material antiguo. Una gran parte del material antiguo llevaba arreglos orquestales, pero no sustituían del todo a los teclados, y sólo tocaron tres canciones de Magnification. Como dato trivial, Brislin es desde hace unos años miembro de Kansas. La parte europea de la gira contó con la European Festival Orchestra y se aprovechó para grabar un directo en Amsterdan. Se invitó para ese concierto a Wakeman, pero estaba de gira y no pudo asistir.

En abril de 2002 Rick volvió al redil y, ya sin orquesta, hicieron la gira Full Circle Tour, actuaciones acústicas y una gira 35 aniversario. Tras toda esta actividad en directo se tomaron un descanso.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 02:03



Para los que os gusta The Ladder y os quedasteis ahí, dadle una oportunidad a Magnification. Temazo este In The Presence Of.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 02:10

Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 02:52

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-1143810-1197292971.jpeg

12 - 90125 (1983)

Jon Anderson (voz)
Trevor Rabin (guitarra, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Tony Kaye (teclados)
Alan White (batería)

Tras la disolución de la banda siguiendo la gira de Drama, Squire y White intentaron montar un grupo con Jimmy Page, pero la cosa no fue adelante. Tras varios intentos acabaron trabajando con Trevor Rabin, añadiendo a su antiguo compañero Tony Kaye. El grupo se llamaba Cinema y comenzaron a trabajar en un disco produciendo Trevor Horn, que desde la disolución de la formación de Drama se hizo una carrera de gran éxito tras los controles.

Cuando las voces de Rabin y Squire demostraron no ser lo suficientemente distintivas para el sello, contactaron con Jon Anderson para que en principio colaborase, pero finalmente grabó casi todas las pistas principales de voz. El golpe final fue cuando otros Cinema amenazaron con acciones legales, se propuso retomar el nombre de Yes (con la reluctancia de Rabin) y ... voilá ... YesWest, como acabarían siendo conocidos por un sector del yesfandom, estaban aquí.

Durante las sesiones hubo tensiones entre Horn y Kaye dado que este último era reluctante a utilizar teclados high tech. Finalmente lo sustituyen por Eddie Jobson, que NO toca en el álbum pero llega a grabar el clip del primer single, Owner of a Lonely Heart. Pero al poco Kaye es readmitido para funcionar como sexteto, aunque de fugaz duración, ya que Jobson se desentiende.

El citado single obtiene un éxito explosivo y expone la banda a un nuevo público. O deberíamos decir, la nueva banda. 90125 finalmente va a ser el álbum más vendido de la banda.

Y bueno, ahí radica el problema. Los sellos y los mánagers van a querer a partir de aquí duplicar este éxito, y nunca van a lograrlo a este nivel. También el cambio radical de estilo: 90125 no es un disco prog. La banda que estableció lo que era el prog sinfónico en 1971 se había transformado en un grupo de rock melódico. Bien, 90125 es un gran disco, pero está TAN fuera de los cánones del sonido Yes que durante mucho tiempo me costó aceptarlo como "Yes". A día de hoy lo acato pero no lo comparto Laughing

Oh, por cierto, el título del disco viene del número de catálogo del sello ... pero realmente el número que se le iba a asignar era 90124 PERO como la parte gráfica de la portada se vió mal con el "4" final, se cambió al siguiente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 02:56



El video con Jobson. Tema genial, sin duda pero ¿Yes?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 02:58



Changes, mi tema favorito del disco. Una gozada y lo más prog del álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun Jun 14 2021, 03:00

Buenas. Un muy buen grupo estos YesWest. Yo me subi al carro en la epoca de Union, aunque mis primeros discos (cassetes) fueron Going for the One y Close to the Edge. 

Esperaba que la re-unificacion diera mejores frutos. Hay videos de conciertos completos de esa epoca que son realmente buenos. 

Un topic muy jugoso. Me quedo de leyente.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3280
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 03:00

Gregg escribió:

El video con Jobson. Tema genial, sin duda pero ¿Yes?

Afirmativo, y el mismo Howe ha tenido que asumirlo en directo, eso es, sin ahorrar comentarios sarcásticos...

Y sobre tu pregunta, Greg, sobre qué es Yes y qué no....

Si está Jon, es Yes...


Última edición por Intruder el Lun Jun 14 2021, 03:14, editado 1 vez
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 03:01



La instrumental Cinema era la intro de un tema de ... veinte minutos !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 03:04

Intruder escribió:
Gregg escribió:

El video con Jobson. Tema genial, sin duda pero ¿Yes?

Afirmativo, y el mismo Howe ha tenido que asumirlo en directo, eso sin, sin ahorrar comentarios sarcásticos...

Y sobre tu pregunta, Greg, sobre qué es Yes y qué no....

Si está Jon, es Yes...


disiento, hay ejemplos de genialidades sin Jon ... así que igual el factor era Chris
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 03:09

deathlock escribió:Buenas. Un muy buen grupo estos YesWest. Yo me subi al carro en la epoca de Union, aunque mis primeros discos (cassetes) fueron Going for the One y Close to the Edge. 

Esperaba que la re-unificacion diera mejores frutos. Hay videos de conciertos completos de esa epoca que son realmente buenos. 

Un topic muy jugoso. Me quedo de leyente.

No, si como comentaba la gira fue un éxito de público y para la dilatada banda. De esa gira se ha editado recientemente una caja con ... TREINTA DISCOS !!!

26 CDs y 4 DVDs ... excesivo !!

https://superdeluxeedition.com/news/yes-union-30-live-super-deluxe-flight-case-box-set/
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 03:18

Esto es lo que debería ser Yes actualmente, Trevor y Steve alternando 6 y 4 cuerdas....



y con Rick y Alan...

Y al final del tema el mismo Steve debería verlo claro..........los ARW se roban el show


Última edición por Intruder el Lun Jun 14 2021, 03:24, editado 1 vez
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun Jun 14 2021, 03:22

Gregg escribió:
deathlock escribió:Buenas. Un muy buen grupo estos YesWest. Yo me subi al carro en la epoca de Union, aunque mis primeros discos (cassetes) fueron Going for the One y Close to the Edge. 

Esperaba que la re-unificacion diera mejores frutos. Hay videos de conciertos completos de esa epoca que son realmente buenos. 

Un topic muy jugoso. Me quedo de leyente.

No, si como comentaba la gira fue un éxito de público y para la dilatada banda. De esa gira se ha editado recientemente una caja con ... TREINTA DISCOS !!!

26 CDs y 4 DVDs ... excesivo !!

https://superdeluxeedition.com/news/yes-union-30-live-super-deluxe-flight-case-box-set/
Que exceso  Very Happy. Esta bien lo que dice Wakeman, la verdad es que esa gira supone un hito muy mítico. Como una hipotética gira de Deep Purple mezclando el Mark II y el Mark III
deathlock
deathlock

Mensajes : 3280
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 03:40

Es que Howe es lo único que aguanta estos Yes de ahora.... por cierto, en 2015 ya no giraba Chris?

Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 03:53

Intruder escribió:Es que Howe es lo único que aguanta estos Yes de ahora.... por cierto, en 2015 ya no giraba Chris?


No, la gira de verano 2015 ya la hizo Billy ... el pobre de Chris ya estaba bastante mal
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 04:07

¡Diez años ya sin ver a YES por aqui!

Fue la gira de FLY FROM HERE, con el David Benoit como cantante......

Como recuerdo llegar con ilusión a la ladera de Montjuic apenas media hora antes del show, y encontrar poca gente en la cola...supongo que luego llegarían muchos más, porque una vez dentro no me moví de primera fila.....

Y sonaron como ángeles...

¡Como pasa el tiempo!
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 04:39

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 R-2114829-1264846426.jpeg

11 - ANDERSON BRUFORD WAKEMAN HOWE (1989)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarra)
Rick Wakeman (teclados)
Bill Bruford (batería)
con Tony Levin (bajo)

Es curioso comprobar que Yes editaron tan sólo cuatro discos en la década de los ochentas, de los cuales dos con la misma formación y el cuarto ... ni siquiera podía poner "Yes" en la portada, que es este.

Como habíamos visto en la entrada de Big Generator, tras la gira Anderson se fue de YesWest, que estuvieron buscando sustituirle sin éxito (por cierto, una de las probaturas fue con el futuro miembro Billy Sherwood).

Mientras Anderson contacta primero con Howe y luego con Wakeman y Bruford para montar una versión alternativa de Yes (pues sí, estas cosas ya vienen de los cohentas). Bruford recomienda a su ex colega en King Crimson para el bajo. Portada de Roger Dean para dejar claro de que va la cosa. Y además produce el trabajo Chris Kimsey, un productor con un CV impresionante pero que destaca por haber sido el hombre tras los controles en el álbum prog más laureado de los tiempo recientes: Misplaced Childhood de Marillion. Para suplir la ausencia de Squire en las armonías vocales el disco cuenta con unos cuantos coristas.

Y el material responde a todas las expectativas: prog de muchos quilates. El disco funcionó muy buen y la gira fue todo un éxito, con muchas canciones que no sonaban en directo desde hacía mucho. Luego, ya sabéis, Arista quería las ventas de YesWest y les impuso productor para el siguiente disco, que acabó desembocando en el estrambótico Union.

Por cierto, que YesWest se pusieron muy agresivos judicialmente con ABWH, intentando que la palabra "yes" no se utilizase en ningún momento por esta formación. Incluso se quería prohibir a Anderson mencionar que estuvo en Yes.

Lo negativo para mi es que aquí Anderson tiene vía libre total para incluir las influencias de world music que ya utilizaba hace tiempo en sus discos en solitario. También estaría mejor sin percusión electrónica (Bruford gustaba de utilizarla en esa época, no es algo exclusivo del baterista para este disco). Pero bueno, como digo un disco que en intención es un diez. Porque una hora de música (insisto, jaja) es pelín excesivo. Teakbois sobra directamente, como anécdota para cara B aún.


Última edición por Gregg el Lun Jun 14 2021, 04:50, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por preparan Lun Jun 14 2021, 04:43

Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación Very Happy
preparan
preparan

Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 04:46

Lo que no sé el motivo es la configuración del nombre ... a ver, si los ponemos alfabéticamente sería:

Anderson, Bruford, Howe, Wakeman

Y si tenemos en cuenta la entrada de cada uno en la banda madre, lo mismo.

Hombre, igual es una chorrada, pero igual parte del mosqueo posterior de Howe con Anderson. O no.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 04:47

preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación Very Happy

Tony Levin, dice que el compañero de Bill en KC, supongo de los 80´s..
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 14 2021, 04:54

Estaría bien reseñar cuantas veces han tocado en la península porque estoy seguro de que no lo hicieron ni en los 60, ni los 70 ni los 80's.

Volví a España en 2003, y a los pocos meses pude cazar el concierto en Razz con la formación clásica, y luego en 2011 la gira de Fly From Here, pero desconozco si hubo visitas en los 90's, supongo que sí...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19485
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 04:54

preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación Very Happy

es que forear y mirar tenis a la vez es complicado Laughing

fuiste a buscar precisamente a Wetton, que tras la salida de Howe de Asia eran muy, pero que muy "amigos" Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 14 2021, 04:57



Cuarenta minutos a este nivel y hablaríamos de una de las obras cumbres de Yes (no siendo Yes, lamentablemente)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 2 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por preparan Lun Jun 14 2021, 04:59

Gregg escribió:
preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación Very Happy

es que forear y mirar tenis a la vez es complicado Laughing

fuiste a buscar precisamente a Wetton, que tras la salida de Howe de Asia eran muy, pero que muy "amigos" Laughing Laughing

Very Happy Por decir otro bajista que coincidió con Brudford en KC.

Tengo el disco en directo de la gira
preparan
preparan

Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.