AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

+21
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
25 participantes

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 22:57

TORMATO, un disco complicado por el año en el que salió, donde la explosión punk hizo que bandas como YES fuesen consideradas unos dinosaurios en total decadencia, por ello nuestros chicos dejaron de lado las largas suites, acortando mucho el minutaje de las nuevas composiciones. A pesar de todo TORMATO es una gran colección de canciones, desde el single ecologista DON´T KILL THE WHALE, la barroca MADRIGAL, las dinámicas RELEASE, RELEASE o FUTURE TIMES, la gran balada ONWARD, cortes con sabor más añejo como ON THE SILENT WINGS OF FREEDOM (la más extensa con sus casi 8m) o REJOICE, etc... en ARRIVING UFO, ALAN WHITE utiliza por primera vez una batería electrónica. Uno de los problemas de TORMATO es que el disco estuvo producido por la propia banda. RICK WAKEMAN siempre opinó que hubieran necesitado un gran productor que le hubiera sacado un mayor brillo a las canciones, para STEVE HOWE algunas composiciones necesitaban de mas ensayos. Otro punto diferente en TORMATO es la imagen renovada de la banda, con cazadoras rockeras y gafas de sol, fuera de la pose más hippy de años anteriores, tampoco quedaba rastro de las portadas de ROGER DEAN, del que solo quedaba su legendario logo. Ya desde el anterior disco GOING FOR THE ONE los encargados del artwork eran la gente de Hypgnosis. El título TORMATO fue una especie de broma privada, era una mezcla de tomate (el cual aparece estampado en la cubierta del álbum) y tor (el emplazamiento donde estaba ubicado el estudio). Otro de esos discos que todos los fans de la banda suelen poseer.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yes_to10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 23:32

FLY FORM HERE, el anterior disco de estudio había salido 10 años antes MAGNIFICATION, por lo que muchos fans ya apostaban porque no habría nuevos discos del grupo, y que todo se reduciría a los directos. Pero saltó la sorpresa y por segunda vez en su carrera se atreven a grabar un disco sin su gran vocalista JON ANDERSON, algo que los fans más integristas nunca ven bien, algo que también sucediera con TREVOR HORN. SQUIRE, HOWE y WHITE en lugar de contratar a un vocalista de primer nivel optaron por un cantante desconocido canadiense, que no se dedicaba a ello de manera profesional (tenía un negocio de reparaciones de coches y barcas), y cantaba en un grupo de versiones de YES llamado CLOSE TO THE EDGE, el cual llamó la atención de SQUIRE a través de unos videos en youtube. Cuentan que el día que lo llamó SQUIRE, estaba en el río arreglando unos asientos de unas embarcaciones, y miró alrededor varias veces porque pensaba que se trataba de una broma en la que había una cámara oculta. En los primeros años en su grupo de versiones no era muy fan del progresivo, pero a día de hoy sus dos bandas favoritas son MARILLION y PORCUPINE TREE. Le costó tomar la decisión de dejar su negocio familiar y estar alejado de los suyos para enrolarse en una banda del calibre de YES. Finalmente estaría de gira entre 2008 y 2012 haciendo más de 200 conciertos. Aunque cumplía bastante bien en estudio, en directo era evidente que le faltaba bastante carisma. Entrando en materia no vamos decir que es un mal disco, porque soy de los que piensa que YES es imposible que hagan nunca algo para olvidar. A FLY FROM HERE le vino bien que se involucrara TREVOR HORN en la producción, pero en general es un trabajo algo irregular (que para nada estaría nunca en mi top ten personal de YES, a su lado 90125 es el MOVING PICTURES de RUSH). Es un álbum que va cogiendo peso a cada escucha, y entre lo mejor está el tema que rescatan de DRAMA, FLY FROM HERE que consiguen convertir en una gran suite con su obertura inicial y sus 5 partes. INTO THE STORM otro gran corte de progresivo clásico, con la que cierran, la pieza acústica de HOWE, SOLITAIRE y quizás mi favorita el medio tiempo HOUR A NEED (también de HOWE) donde BENOIT recuerda mucho al original ANDERSON.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yes_2010
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 0:04

KEYS TO ASCENSION y KEYS TO ASCENSION II, fue un vuelta de la formación que grabó TALES FORM TOPOGRAPHIC OCEANS, GOING FOR THE ONE y TORMATO para recrear en directo la etapa dorada de YES, con temazos como SIBERIAN KHATRU o STARSHIP TROOPER aunque también se atrevieron con otros temas que no solían aparecer en sus directos como la maravillosa THE REVEALING SCIENCE OF GOD, ONWARD o AWAKEN (que si la habían interpretado en la gira de UNION). La sorpresa era cuanto atacaban el tema AMERICA de PAUL SIMON acercándola al sonido de YES. Ofrecían temas nuevos que para nada tenían que ver con los tiempos de TREVOR RABIN (por lo que sus detractores, que por desgracia siempre tuvo muchos, respiraban tranquilos), pero hay que reconocer que tanto BE THE ONE como la suite THAT, THAT IS son una delicia para los seguidores del sonido clásico de la banda. HOWE está sensacional, ANDERSON y SQUIRE siguen liderando al grupo con sus excelentes juegos vocales y BILLY SHERWOOD que con el tiempo pasará a ser integrante de YES mezcla los temas.
La parte II la dividen con una cara en directo y la otra en estudio, en la parte en vivo ofrecen interpretaciones de clásicos como CLOSE TO THE EDGE, GOING FOR THE ONE o AND YOU AND I (con la armónica de SQUIRE). En el disco de estudio aparece como coproductor BILLY SHERWOOD y aunque sigue la línea de la primera parte el nivel creativo es algo inferior, se intentan acercar a su sonido de los setenta, pero falta algo de cohesión, lo más recomendable era FOOT PRIMS, la suite MIND DRIVE se alarga en demasía, partía de una idea que había surgido cuando CHRIS y WHITE habían ensayado con JIMMY PAGE para el proyecto fallido XYZ, en BRING ME TO THE POWER destaca el trepidante bajo de CHRIS SQUIRE con la que arranca. En el 2000 aparecería un video de igual titulo KEYS TO ASCENSION en el que se filmaron escenas durante tres días.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yes_ke10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 0:28

VIDEOS DE YES que tenemos...

1-YESSONGS (1975)
2-9012LIVE (1985)
3-ROCK IN RIO (1985) pirata
4-YESYEARS-A RETROSPECTIVE (1991)
5-GREATEST VIDEO HITS (1991)
6-AND EVENING OF YES MUSIC PLUS-ABWH (1993)
7-KEYS TO ASCENSION (2000)
8-HOUSE OF YES: LIVE FROM THE HOUSE OF BLUES (2000)
9- LIVE 1975 AT Q.P.R. (2001)
10-SYMPHONIC LIVE (2002)
11-YESSPEAK (2003)
12-YES ACOUSTIC: GUARANTEED NO HISS (2004)
13-SONGS FROM TSONGAS: 35TH ANNIVERSARY CONCERT (2005)
14-LIVE AT MONTREAUX 2003 (2007)
15-UNION-LIVE (2011)

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 1:52

Menudo ritmo infernal que llevais, machine messiayas...
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 10:44

Sobre la gira de TORMATO, YES presentaron un escenario circular, si amigos, antes de que DEF LEPPARD hicieran el tour del HYSTERIA, la banda de ANDERSON y SQUIRE ya lo habían hecho. Dicho escenario circular tenía que girar tres veces en el sentido de las agujas del reloj y luego otras tres veces en el sentido contrario. Y no por los posibles mareos de los músicos, sino por el tema de los cables que no daban más de si. RICK WAKEMAN recuerda una anécdota del segundo concierto en Chicago, en el que se percató que la primera fila había una veintena de asientos vacíos, lo cual le extrañó porque estaban todas las entradas agotadas, y esas primeras filas siempre eran las más solicitadas. Cuando llegó la parte de CLAP en la que HOWE se quedaba solo en el escenario interpretando tan sublime pieza, al bajar RICK le preguntó a uno de los pipas que pasaba con esos asientos vacíos, la respuesta le dejó descolocado, resulta que el motor que hacía girar el escenario se había estropeado, y aquellos fans les estaban echando una mano empujando para que pudiera girar, ya sabéis el espectáculo debe continuar. Fueron un total de 101 conciertos entre agosto del 78 y junio del 79, concentrados principalmente entre USA y Canadá, aunque por contra en el Wembley Arena de Londres tocaron 5 noches consecutivas. Excepto ONWARD tocaban la totalidad de TORMATO, aunque la trepidante RELEASE, RELEASE solo la interpretaron en 6 ocasiones, porque en palabras de ALAN WHITE los dejaba exhaustos. De su anterior disco recuperaron GOING FOR THE ONE, PARALLELS y AWAKEN (que en uno de los conciertos la cambiaron por CLOSE TO THE EDGE). Tampoco faltaban los grandes clásicos como SIBERIAN KHATRU, HEART OF THE SUNRISE, ROUNDABOUT, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE, sin olvidar un largo medley en el que tenían cabida LONG DISTANCE RUNAROUND, THE FISH (el solo de bajo de SQUIRE), SOON, PERPETUAL CHANGE y TIME AND A WORD.


AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yes_la10


Última edición por modes garcia el Mar 15 Jun 2021 - 10:56, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 10:47

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Gira_r11

t-shirt de dicho tour.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 10:59

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yessho10

alucinábamos con las fotos interiores de esa gira en el imprescindible doble directo YESSHOWS
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por sapir Mar 15 Jun 2021 - 11:52

@atila escribió:
@Gregg escribió:bueno, lo dejo por hoy antes de que esto se convierta en un drama Laughing Laughing Twisted Evil

¿Qué disco me recomiendas para empezar con ellos?

Yo suelo recomendar para empezar con Yes el The Yes Album, y si gusta continuar con Close to the Edge, Relayer y Fragile. Aunque soy fan atípico de Yes y hay muchas cosas suyas de las que no soy fan. Yo empecé a escucharles con el directo House of Yes: Live from House of Blues en el que los temas tocados fuera de la época clásica no me molaron, pero esos temas de la primera época sonaban guay. Y la versión incluida en este disco de Awaken es enorme.


Última edición por sapir el Mar 15 Jun 2021 - 12:37, editado 1 vez
sapir
sapir

Mensajes : 107552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 12:32

@lacan escribió:tengo este libro hace un año esperando el momento adecuado, o sea tener tiempo y atravesar una fase Yes,  este topic me está empujando hacia lo segundo  Twisted Evil

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 9780711969308-es

Tengo otros libros de Welch, pero no ese. De Yes tengo este desde hace ya bastantes años:

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 51320GZ0DPL._SX218_BO1,204,203,200_QL40_FMwebp_

Muy, muy recomendable. Formato grande, muchísimas fotos y reproducciones de material promocial PERO todo en blanco y negro.

Apéndices de fechas de giras, set lists, guía para coleccionistas, discografía, bootlegs ...

El autor ha colaborado con los videos Yesyears y House of Yes, ha escrito sobre la banda en Record Collector y en muchos fanzines.

¿Lo malo? El libro es del 2001 y por lo que veo no se ha reeditado con información actualizada. Pero bueno, la era clásica está ahí.

También tengo este otro:

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 51uglLBytsL._SY291_BO1,204,203,200_QL40_FMwebp_

Complementa muy bien al otro. Formato pequeño, algunas imágenes (pocas) en b/n y las típicas hojas centrales con fotos en color. El formato del texto es cronológico, dando datos de eventos de la historia de la banda, lanzamientos (de Yes o de sus miembros), giras, etc. Con los eventos hay citas de los protagonistas, casi siempre provenientes de las entrevistas del autor. O sea, viene a ser un formato oral que viene muy bien por ejemplo para hacer una "inmersión" en su discografía. (*)

Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 12:35

(*) eso de inmersión en una discografía lo hago de vez en cuando con una banda/artista ... me dedico a escuchar SÓLO a tal artista durante una o dos semanas (depende de cuantos discos tenga, claro está) y lo hago con bandas de las que ya soy muy fan para reconectar
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 12:38

Una cosa que no comenté ayer es que yo, personalmente, NO recomiendo las partes en directo de los Keys to Ascension ... ya, ya, es la formación clásica y tal ... pero ensayaron poco para esos tres conciertos y se nota en algunas partes, realmente a esta formación sobre todo hay que exigirle un poco más.

Eso sí, las partes de estudio yo las considero imprescindibles, sobre todo las del Keys 2.
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 12:40

Ufff, un momento: el PERPETUAL CHANGE de Watkinson que tiene OCHO páginas de fotos en color ... no es que sea una diferencia de la leche pero ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 12:47

El de Popoff cubre hasta poco después del fallecimiento de Chris, y la parte principal del libro (luego hay un pequeño anexo de discografía) se cierra con unas palabras del añorado bajista de una entrevista con el autor en 2014:

The great thing about being a musician as opposed to being a sports figure or something, you actually can make music and perform shows, really, to some undertermined age. As long as it's all good and you're all healthy in life, there's no reason to stop doing what you're doing. And that's our philosophy, really. Touch wood, everyone is in pretty good physical shape, and so we're goo to go for a while. I don't really have any plans (on retirement). Most people say, "Yeah, I want to travel the world". Well, done that (laughs). I don't really see things changing, other than just carrying on doing what we're doing.

Y así fue, Fish Sad
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 13:21

@sapir escribió:
@atila escribió:
@Gregg escribió:bueno, lo dejo por hoy antes de que esto se convierta en un drama Laughing Laughing Twisted Evil

¿Qué disco me recomiendas para empezar con ellos?

Yo suelo recomendar para empezar con Yes el The Yes Album, y si gusta continuar con Close to the Edge, Relayer y Fragile. Aunque soy fan atípico de Yes y hay muchas cosas suyas de las que no soy fan. Yo empecé a escucharles con el directo House of Yes: Live from House of Blues en el que los temas tocados fuera de la época clásica no me molaron, pero esos temas de la primera época sonaban guay. Y la versión incluida en este disco de Awaken es enorme.

es que el meollo principal de YES son esos discos CLOSE TO THE EDGE, RELAYER, THE YES ALBUM y FRAGILE son sus 4 grandes obras y las que mas influyeron (hablo a nivel general entre los fans de toda la vida), esos son los 4 álbumes por los que debe empezar alguien con YES. Luego esta el gusto personal de cada fan, para mi trabajos como GOING FOR THE ONE son muy importantes y lo añadiría siempre a ese gran cuarteto. El top ten lo completaría con 90125 (un disco fundamental para entender a los YES de los años 80 y un trabajo sensacional), TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS la excesiva y grandilocuente obra conceptual, TORMATO el inicio de esa transformación de YES para no quedarse anclados en los 70, DRAMA un disco sorprendente en el que SQUIRE y HOWE tomaron las riendas ante la ausencia de ANDERSON y WAKEMAN, que merece ese top ten, pero nunca entre los 5 favoritos, y si ahí la ausencia fue del vocalista en el otro que añadiría la ausencia sería del bajista, hablo del gran disco que sacaron ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE (que es más YES que otra cosa).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 13:26

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 R-61131-1439053102-4965.jpeg

6 - DRAMA (1980)

Trevor Horn (voz)
Steve Howe (guitarra, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Geoff Downes (teclados)
Alan White (batería)

Al acabar la gira de Tormato la banda se reunió en Paris para grabar un nuevo álbum, pero las sesiones resultaron infructuosas (parte de esas grabaciones se han editado posteriormente en el remaster de Tormato). Jon y Rick por entonces se estaban llevando muy bien, y sentían que los demás no aceptaban sus contribuciones hasta que un día dijeron basta aprovechando un parón por un accidente de Alan en que se rompió una pierna.

Los otros tres continuaron ensayando en Londres, trabajando en nueva música. La historia oficial es que en un estudio del mismo complejo estaban trabajando los Buggles, un dúo de música pop (Trevor Horn y Geoff Downes) que acababa de obtener un mega éxito con su sencillo Video Killed The Radio Star. El dúo se acercaba a escuchar a los otros tres, de los que eran fans, y Trevor acabó ofreciéndoles una canción que creía podía encajar en Yes. Al tocarla, Trevor y Downes ayudaron y todo encajó. Los otros tres se reunieron más tarde y decidieron pedirles que se uniesen. Que bonito.

Baño de realidad: Brian Lane, el manager de Yes, también era el manager de Buggles y la sugerencia de trabajar juntos partió de él. Mr. Lane era muy amigo de "montar" grupos, algunos salieron adelante y otros no. Durante un tiempo (sobre 1976) intentó montar un grupo con Wakeman, John Wetton y Bill Bruford, que no llegó a funcionar. Posteriormente, cuando la formación de Drama se rompió, emparejó a Steve Howe con John Wetton. Cuando Howe se vió forzado a dejar Asia (Wetton y él no se aguantaban) le montó GTR. También es el cerebro detrás de ABWH y Yes ARW. Oh, y la historia de como le robó a una banda americana el nombre de Asia, que tenía registrado (y habían sacado discos) es de película.

Bueno, la verdad es que Howe, Squire y White encajaron con Horn y Downes, que eran MUCHO más que unos músicos pop. Para reconectar con el "yeismo" trajeron de vuelta a Eddie Offord a los controles y a Roger Dean para la portada. La inspiración para el nuevo material era The Yes Album. Downes empleó extensivamente el Hammond y el Moog, además de sus teclados de nueva generación.

Pero los palos se los llevaba Trevor ... Geoff no dejaba de ser el cuarto teclista de la banda, mientras que Jon siempre había estado allí. La imagen del cantante (con las gafas y la corbata) no ayudaban. Por cierto, preguntado más adelante porqué Yes eran tan longevos, Trevor respondió: uno, porque no saben hacer otra cosa y dos, porque está ahí Chris Squire.

Drama se edita en agosto de 1980 y lo promocionan con una exitosa gira norteamericana que incluye tres noches sold-out en el Madison Square Garden, batiendo el record que ostentaban Led Zeppelin. Hacía un año Trevor y Geoff eran unos desconocidos que tocaban en un local de ensayo y ahora tocaban en una de las mayores bandas de la historia del rock.

En noviembre Atlantic edita Yesshows, un doble en directo grabado durante las giras de Tormato y Relayer, que ha contado con mezclas de Chris. Rick opina que el disco es un desastre. Lo curioso es que lo haga coincidiendo con la gira británica de Drama, en la que Trevor tuvo que aguantar la hostilidad de algunos fans. 17 y 18 de diciembre '80 marcan los dos últimos conciertos de esta formación en el Rainbow londinense.

En enero de 1981 la banda se reúne y sólo Steve y Geoff son partidarios de continuar. Trevor se vuelca en el segundo álbum de Buggles, Chris y Alan trabajan con Jimmy Page. Steve se toma un descanso y le aconseja a Geoff que ayude a Trevor.


Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 13:35

No es ningún drama aceptar que este álbum es uno de los mejores editados por Yes, reinando sobre otros (salvo los cinco que quedan, jeje).

Y es que la reinvención de la banda es genial. Sobre la piedra angular del tema inicial, Machine Messiah, se contruye uno de los discos más ricos de la discografía de Yes. Bien, luego en directo Trevor tenía MUCHOS problemas para cantar las canciones antiguos, pero eso NO lo estamos viendo. Estamos con este tremendo trabajo de estudio. Steve Howe está on fire en este disco, demostrando su clase.

Volviendo a Machine Messiah, para mi esta canción está en el top 10 de canciones de la banda de todos los tiempos, y no en lugar bajo (no, no me pidáis que ordene ese top ahora mismo, pero lo voy a mencionar en el siguiente disco y ahí puede ser que me moje).

Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por uno cualquiera Mar 15 Jun 2021 - 13:36

Anda, no sabía que aquí no estaba el pesau de Anderson...

Pues tengo que darle chance, qué diantre.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 26102
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 13:37



Mesías Mecánico
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 13:39



Video clip de Into The Lens, que se editó en sencillo en una versión MUY acortada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 13:42



Run Through the Light: aquí el bajo lo toca Trevor (que es un buen multi instrumentista), Chris el piano y Steve mandolina.
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por sapir Mar 15 Jun 2021 - 13:44

Para los muy fans de Yes ¿qué os parece el House of Yes: Live from House of Blues?
sapir
sapir

Mensajes : 107552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 14:03

Alguien que también merece un apartado especial en el universo YES, es ROGER DEAN, el hombre detrás de tantas increíbles portadas, del icónico logo del grupo, e incluso del diseño de algunos escenarios.
DEAN se pasó buena parte de su infancia viajando de un lado a otro debido a que su padre era militar, fue ese deambular constante el que le ayudó a empaparse de diferentes paisajes y culturas, hasta que se instaló definitivamente en Inglaterra. Obtuvo un diploma en Diseño en el Canterbury College of Art y se graduó en 1968 en el Royal College of Art de Londres. Cuando comenzó su carrera profesional afirmó que el no hacía diseño, que eso implicaba rehacer modelos ya existentes, el hacía invención, ósea crear algo totalmente nuevo. Así una de sus primeras creaciones fue una silla que se adaptaba a según quien se sentara en ella, era un objeto de apariencia esférica que llegaría a aparecer en La Naranja Mecánica (1971) de KUBRICK.
Ya el mismo año de su graduación comenzó su trayectoria como ilustrador de portadas, con proyectos para ATOMIC ROOSTER, THE GUN u OSIBISA (fue el trabajo con esta última banda lo que llamó la atención y despertaría el interés en el cuartel general de YES).
Su relación con su grupo fetiche daría comienzo con FRAGILE, aunque el sensacional logo que todos conocemos no aparecería hasta el siguiente álbum, el magistral CLOSE TO THE EDGE, a partir de ahí se desarrollaría una extensa colaboración que incluso se extendería a los diseños de escenarios, junto a su hermano MARTYN trabajaría en los tours de TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS o RELAYER.
Del 77 AL 88 el grupo solo contó con él de forma esporádica, en los discos DRAMA, el doble directo YESSHOWS y el recopilatorio CLASSIC YES, volviendo a entrar en la órbita de YES en 1989, gracias al disco de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE, con una portada sobre la que el propio DEAN afirmó: "Intentaba  sugerir como la cultura de los indios americanos podría haberse desarrollado si los europeos nunca hubieran ido hasta allí". Ese mismo año construyó una casa en California para una pareja adinerada que eran muy fans de YES. A partir de aquí volvería retomar la relación con YES, con portadas para discos como UNION, KEYS TO ASCENSION, THE LADDER, etc.
Fuera de YES, también hizo grandes trabajos con GENTLE GIANT, URIAH HEEP, GREENSLADE, ASIA o IT BITES (banda esta última a reivindicar). Diseñó portadas de videojuegos, libros recopilatorios como VIEWS (75), MAGNETIC STORM (84) o DRAGON´S DREAM (2008). Había fundado su propia editorial junto a su hermano MARTYN en 1976, PAPER TIGER BOOKS (especializada en libros de arte moderno).
En el 2009 el estreno de la película AVATAR levantó mucho revuelo, ya que se decía que el equipo técnico de JAMES CAMERON se había inspirado demasiado en la obra de DEAN, algo que el propio DEAN ya había advertido años antes con respecto a muchos diseños de la saga STAR WARS. Su relación con el mundo del cine siempre fue esquiva, ya que no llegaron a fructificar los contactos que quisieron hacer con él, directores de la talla de RIDLEY SCOTT (ALIEN, BLADE RUNNER) o productores como DINO DE LAURENTIS (DUNE, LA ZONA MUERTA).
En junio del 2013 ante el clamor popular en las redes, DEAN decidió interponer una demanda contra JAMES CAMERON por copiar deliberadamente muchas de sus obras y diseños para la película AVATAR, en la que le pedía 50 millones de dólares, demanda que sería desestimada por un juez de Nueva York.
Concluyamos con una reflexión del propio DEAN sobre su forma de trabajar: "Muchas veces nos preguntamos de donde vienen las ideas cuando realizamos arte, cual es su procedencia, mi reflexión es que en nuestra vida cotidiana siempre estamos debatiéndonos entre pensamientos, que son precisamente los que oprimen a las ideas. Si consigues entrar en un estado mental pacífico, la ideas fluyen sin interrupción, y si lo buscas de manera forzada, las ideas se esconderán. Cuando trabajo lo único que busco es perseguir ese estado mental en el que los pensamientos no estorben el flujo de ideas. Contemplo la meditación o la oración como forma de acallar la mente, pero lo que intento es tratar de desconectarla por completo".

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Roger-10


Última edición por modes garcia el Mar 15 Jun 2021 - 14:21, editado 3 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 14:10

@sapir escribió:Para los muy fans de Yes ¿qué os parece el House of Yes: Live from House of Blues?

yo lo tengo en dvd, y la banda suena cañón. HOWE está como siempre soberbio, falta WAKEMAN, pero los nuevos cumplen bastante bien. Son los tiempos de THE LADDER y tuve la suerte de ver esa gira, y el grupo estaba en muy buena forma. En el video la cámaras se centran en los 4 miembros más veteranos, obviando a los dos noveles, pero a mi me pareció un buen show. Quizás en las mezclas finales el sonido de guitarra de SHERWOOD quedó algo enterrado por el de STEVE HOWE, aunque HOWE se basta y se sobra.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por sapir Mar 15 Jun 2021 - 14:14

@modes garcia escribió:
@sapir escribió:Para los muy fans de Yes ¿qué os parece el House of Yes: Live from House of Blues?

yo lo tengo en dvd, y la banda suena cañón. HOWE está como siempre soberbio, falta WAKEMAN, pero los nuevos cumplen bastante bien. Son los tiempos de THE LADDER y tuve la suerte de ver esa gira, y el grupo estaba en muy buena forma. En el video la cámaras se centran en los 4 miembros más veteranos, obviando a los dos noveles, pero a mi me pareció un buen show. Quizás en las mezclas finales el sonido de guitarra de SHERWOOD quedó algo enterrado por el de STEVE HOWE, aunque HOWE se basta y se sobra.

Si, en más de un momento tengo la duda de si SHERWOOD está tocando algo o no.

Laughing Laughing Laughing

También lo tengo en DVD. Me parece un directo más que digno, sobre todo para lo que esperaba de él.
sapir
sapir

Mensajes : 107552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 14:17

Roger Dean llegó a ir a juicio por lo de Avatar, y el juez le dió la razón a "tengo más dinero" Cameron ... lamentablemente

vamos, es que Avatar es un compendio de robos de ideas, originalidad cero
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 14:20

era complicado enfrentarse a CAMERON y DEAN lo sabía, pero al menos lo intentó.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 14:21

@sapir escribió:
@modes garcia escribió:
@sapir escribió:Para los muy fans de Yes ¿qué os parece el House of Yes: Live from House of Blues?

yo lo tengo en dvd, y la banda suena cañón. HOWE está como siempre soberbio, falta WAKEMAN, pero los nuevos cumplen bastante bien. Son los tiempos de THE LADDER y tuve la suerte de ver esa gira, y el grupo estaba en muy buena forma. En el video la cámaras se centran en los 4 miembros más veteranos, obviando a los dos noveles, pero a mi me pareció un buen show. Quizás en las mezclas finales el sonido de guitarra de SHERWOOD quedó algo enterrado por el de STEVE HOWE, aunque HOWE se basta y se sobra.

Si, en más de un momento tengo la duda de si SHERWOOD está tocando algo o no.

Laughing Laughing Laughing

También lo tengo en DVD. Me parece un directo más que digno, sobre todo para lo que esperaba de él.

cierto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por sapir Mar 15 Jun 2021 - 14:24

sapir
sapir

Mensajes : 107552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 14:26

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Osibis10


Gregg espero que cuando finalicemos el tema discográfico, también escojamos nuestras portadas favoritas de DEAN, tanto con YES como con otras bandas.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Octopu10

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 14:31

... de todos modos creo que es mejor glosar la figura de Dean al final, así como la de otro "indispensable" de la era clásica, Offord
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 16:06

antes de pasar álbum quería compartir con los foreYESeros este artefacto casero:

(tranquilos, no es explosivo)

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 16237612

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 16237611

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 16237610

bueno, me serví de cierta portada, modificándola levemente, y en la contra podéis ver el contenido (sí, el disco 2 es parte de lo que contiene la portada original)

un dramático cd casero Twisted Evil



Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 16:11

por cierto, viendo los discos que se recomiendan como de escucha recomendada para un neófito en Yes, coinciden con el top 5, con lo cual supongo que no hay sorpresas mayores

... oh, salvo quizás en el orden de estos discos pirat

bueno, yo creo que no, así como en otros discos se puede decir que a uno le gusta más este y al otro aquel, estos cinco son universalmente reconocidos como lo más de lo más, sucederá también que dentro de estas cinco obras maestras haya más fans de unos que de otros, normal
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:00

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 R-6628493-1437418743-5264.jpeg

5 - RELAYER (1974)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarras, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Patrick Moraz (teclados)
Alan White (batería)

Vayamos a la gira de Tales From T.O. En la gira británica y europea tocaron el disco al completo más Close to the Edge completo. Pero en la gira USA, por presión del público, desecharon las caras 2 y 3 de Tales y las sustituyeron por material clásico. Esto incrementó los roces entre Rick, que no era partidario de tocar todo Tales y no había disfrutado mucho grabándolo, y Jon y Steve por otro ... pero al poco Chris se unió al bando de Rick, también objetando que no le gustaba tocar todo ese material (Alan era el nuevo y mejor calladito por si acaso).

Antes de comenzar la gira USA Rick, que tenía contrato en solitario con A&M desde antes de entrar en Yes, preparó y grabó su nuevo disco, Journey to the Centre of the Earth, que se grabó en directo en el Royal Festival Hall con orquesta y grupo.

Al terminar la gira de Tales un no muy contento por la situación en Yes Rick se fue a su casa. Se edita entonces (mayo 1974) su disco que ... llega al nº 1 en UK y al 3 en USA (siendo el primer disco de A&M que obtuvo un nº1), vendiendo muy bien y obteniendo premios. Pues nada, llamadita y buscaos a otro que le de a las teclas, muchachos, a mi me va de cine.

Comenzaron entonces las especulaciones de la prensa sobre quien sería el sustituto, sonando incluso el nombre de Keith Emerson. Pero a quien llegaron a probar fue a Evángelos Odysséas Papathanassíou, Vangelis para los amigos y conocidos. Evángelos había sido el teclista de Aphrodite Child, una agrupación prog helena cuyo cantante y bajista era Demis Roussos (sí, ESE Demis Roussos) y estaba estableciendo una prometedora carrera en solitario, de la que especialmente Jon era un gran fan. Estuvieron ensayando con él unas semanas, la prensa británica se hizo eco de la noticia de que era el nuevo Yesteclista pero ... Evángelos no dejaba de criticar la forma de tocar de Steve y Chris, con lo cual acabaron hartitos del griego. Oficialmente se dijo que Evángelos había tenido problemas con el sindicato de músicos británicos y con su permiso de trabajo (excusas). Llamaron entonces de urgencia a Patrick Moraz, un teclista suizo (oh bien, al ser suizo y no griego el sindicato de músicos británico le hizo la ola??). La sugerencia se la hizo el periodista Chris Welch al manager Brian Lane, impresionado con su trabajo en Refugee (básicamente The Nice con Moraz sustituyendo a Keith Emerson).

Patrick hizo una audición en agosto de 1974 con el equipo de Vangelis, que aún estaba montado en la casa de campo de Squire, donde estaban componiendo. La banda le tocó la parte intermedia de Sound Chaser y le pidieron una intro. Lo que les tocó fue lo que se incluyó en el álbum. Al día siguiente le llamaron y le dijeron que estaba dentro.

Por cierto, Jon continuó en contacto con Vangelis, que justo entonces se mudó a Londres, montó un estudio y grabó su primera gran obra, Heaven And Hell, en la que colaboró Jon. La pareja continuaría colaborando más adelante.

Yes con Patrick estuvieron preparando durante cuatro meses el álbum, que se grabó también en la casa de Chris, con una unidad móvil con Eddie Offord al frente. El disco se editó en noviembre '74 con un notable éxito (4 y 5 en UK y USA respectivamente).

Relayer revisita en cierta forma Close To The Edge, en el sentido que tiene su mismo formato: una canción que ocupa la cara A y dos canciones en la B.

Portada magistral de Roger Dean, que él mismo ha denominado su portada favorita para Yes.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 R-6628493-1437418856-3252.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:07

Para las sesiones Patrick comenzaba temprano, mientras que el resto del grupo se incorporaba ya tirando al mediodía, pero es que Patrick, además de aprenderse la música que ya habían compuesto, tenía que irse aprendiendo todo el catálogo anterior de cara a la gira inminente en cuanto terminasen el disco.

La pieza principal del disco, The Gates of Delirium (ojito a la abreviatura que ya el mismo Anderson utilizaba: GOD) está basada vagamente en Guerra y Paz de Tolstoi. En principio Jon quería basar todo el disco en la citada obra literaria, pero recordando las penalidades del disco anterior, lo dejó "simplemente" en una canción de 22 minutos.



GOD para mi es, simplemente, la mejor canción de Yes. Very Happy

Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:12

Bueno, si GOD es mi canción favorita de Yes (por muy muy muy poco con respecto al tema título de un disco suyo que aún no he comentado) ... eso quiere decir que las otras dos canciones para mi gusto no están a ese nivel. Que sí, que To Be Over y Sound Chaser son muy buenas, pero no excelsior level.
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:23

Rick Wakeman fue invitado por la BBC para reseñar el álbum. Ya de entrada le dijo al locutor cuando se lo propuso "si digo que me gusta vais a decir que es porque son mis amigos, y si digo que no me gusta porque ya no estoy en la banda", pero aceptó el reto.

Rick:

Puse el disco y no me gustó. Pero estaba muy contento de que no me gustase. Era demasiado jazzy e improvisado, cosa que no me gusta. Y dije, no es mi onda, pero estoy muy contento de que suene así. Y el locutor se rascó la cabeza y preguntó "¿por qué?". Bien, si hubiese escuchado algo melódico, lleno de cosas temáticas y melodía al estilo Yes, estaría cabreado. Porque dejé la banda porque estaban yendo hacia esta ruta. Y escuchando este álbum me dije, no hay nada que pudiese haber ofrecido a este álbum, absolutamente nada que pudiese haber ofrecido a estas piezas. Así que estoy muy contento. Realmente contento de haber dejado la banda cuando lo hice.
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:39

Así que, por si precisabamos confirmación, con Rick no hubiese habido Relayer, al menos tal y como acabó siendo. Visto lo cual, fue positiva esa separación temporal.

Al acabar la gira de Relayer los cinco miembros se enfrascaron en grabar y lanzar sendos discos en solitario, que se editaron con unos meses de diferencia unos de otros:

Steve Howe - Beginnings (octubre 1975) - con Alan White, Bill Bruford y Patrick Moraz, entre otros
Chris Squire - Fish Out of Water (noviembre 1975) - con Bill Bruford, Patrick Moraz y Mel Collins entre otros
Patrick Moraz - The Story of I (junio 1976)
Alan White - Ramshackled (junio 1976)
Jon Anderson - Olias of Sunhillow (julio 1976)

Hicieron una gira en la que tocaban además de temas de la banda piezas de esos discos. Por primera vez aparece en un set list Leaves of Green, la parte de The Ancient del Tales que hemos visto que siguen tocando actualmente. También tocaron en algunas fechas una versión primitiva de una canción nueva de Jon, Wonderous Stories.
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 17:47

@Gregg escribió:No es ningún drama aceptar que este álbum es uno de los mejores editados por Yes, reinando sobre otros (salvo los cinco que quedan, jeje).

Y es que la reinvención de la banda es genial. Sobre la piedra angular del tema inicial, Machine Messiah, se contruye uno de los discos más ricos de la discografía de Yes. Bien, luego en directo Trevor tenía MUCHOS problemas para cantar las canciones antiguos, pero eso NO lo estamos viendo. Estamos con este tremendo trabajo de estudio. Steve Howe está on fire en este disco, demostrando su clase.

Volviendo a Machine Messiah, para mi esta canción está en el top 10 de canciones de la banda de todos los tiempos, y no en lugar bajo (no, no me pidáis que ordene ese top ahora mismo, pero lo voy a mencionar en el siguiente disco y ahí puede ser que me moje).


No estás solo con esta opinión....
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:50

Por cierto, el Olias de Jon es realmente un disco en solitario en toda la extensión de la palabra, ya que TODA la música la toca él solito. La portada y la historia que cuenta el disco están inspirados en la portada de Fragile. Jon le encargó la portada a Roger Dean, pero otros encargos le impidieron hacer este trabajo, que está inspirado gráficamente también en el suyo. Por cierto, Jon lleva años trabajando en una secuela de este disco.

Por contra, el de Alan es lo contrario al espíritu de un disco en solitario: simplemente toca la batería, no compone nada. Los músicos que tocan con él en el disco y componen los temas son antiguos compañeros de Alan. Bueno, en una canción toca Steve y canta Jon, sería lo más "salvable".

Del de Chris ya hemos hablado algo de pasada, es el más Yes de todos ellos. Y el de Patrick tiene muy buena fama (no lo he escuchado).
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 17:54

@Intruder escribió:
@Gregg escribió:No es ningún drama aceptar que este álbum es uno de los mejores editados por Yes, reinando sobre otros (salvo los cinco que quedan, jeje).

Y es que la reinvención de la banda es genial. Sobre la piedra angular del tema inicial, Machine Messiah, se contruye uno de los discos más ricos de la discografía de Yes. Bien, luego en directo Trevor tenía MUCHOS problemas para cantar las canciones antiguos, pero eso NO lo estamos viendo. Estamos con este tremendo trabajo de estudio. Steve Howe está on fire en este disco, demostrando su clase.

Volviendo a Machine Messiah, para mi esta canción está en el top 10 de canciones de la banda de todos los tiempos, y no en lugar bajo (no, no me pidáis que ordene ese top ahora mismo, pero lo voy a mencionar en el siguiente disco y ahí puede ser que me moje).


No estás solo con esta opinión....

bueno, ya somos al menos tres: tu, yo y Mike Portnoy Laughing  (que la tiene entre sus CINCO favoritas)
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 18:03

@Gregg escribió:Para las sesiones Patrick comenzaba temprano, mientras que el resto del grupo se incorporaba ya tirando al mediodía, pero es que Patrick, además de aprenderse la música que ya habían compuesto, tenía que irse aprendiendo todo el catálogo anterior de cara a la gira inminente en cuanto terminasen el disco.

La pieza principal del disco, The Gates of Delirium (ojito a la abreviatura que ya el mismo Anderson utilizaba: GOD) está basada vagamente en Guerra y Paz de Tolstoi. En principio Jon quería basar todo el disco en la citada obra literaria, pero recordando las penalidades del disco anterior, lo dejó "simplemente" en una canción de 22 minutos.

GOD para mi es, simplemente, la mejor canción de Yes.  Very Happy




Para muchos, estoy seguro que nuestra GATE OF RELAYER fue esa maravillosa SOON.

Era una época en que todos los grandes, no importara si eran mainstream rock o progresivo sinfónico, eran capaces de producir (supongo que alentados por su discográfica) canciones de 3-4 minutos irresistibles. Y Yes no era excepción....
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 18:16

@Gregg escribió:
@Intruder escribió:
@Gregg escribió:No es ningún drama aceptar que este álbum es uno de los mejores editados por Yes, reinando sobre otros (salvo los cinco que quedan, jeje).

Y es que la reinvención de la banda es genial. Sobre la piedra angular del tema inicial, Machine Messiah, se contruye uno de los discos más ricos de la discografía de Yes. Bien, luego en directo Trevor tenía MUCHOS problemas para cantar las canciones antiguos, pero eso NO lo estamos viendo. Estamos con este tremendo trabajo de estudio. Steve Howe está on fire en este disco, demostrando su clase.

Volviendo a Machine Messiah, para mi esta canción está en el top 10 de canciones de la banda de todos los tiempos, y no en lugar bajo (no, no me pidáis que ordene ese top ahora mismo, pero lo voy a mencionar en el siguiente disco y ahí puede ser que me moje).


No estás solo con esta opinión....

bueno, ya somos al menos tres: tu, yo y Mike Portnoy Laughing  (que la tiene entre sus CINCO favoritas)

Pues dejemos que el resto se sume a nosotros...



Esta interpretación es muy parecida a la que disfrutamos dos años después en el Sant Jordi, con el solo cambio de teclista....
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Mar 15 Jun 2021 - 18:23

RELAYER son palabras mayores, conozco a más de un fan que lo tienen como su disco favorito y su portada favorita. Tras la marcha de RICK WAKEMAN llegaron a sopesarlo con VANGELIS y con EDDIE JOBSON, pero finalmente el elegido sería el suizo PATRICK MORAZ, un tipo que a pesar de no tener el carisma de WAKEMAN, musicalmente era un auténtico portento. De hecho su uso de los sintetizadores es algo mágico, sobrenatural, lo que hacen de este disco una joya de orfebrería, como decía en el encabezamiento para muchos seguidores YES nunca sonaron tan majestuosos como en RELAYER.
El productor EDDIE OFFORD recuerda las sesiones con un ambiente mucho más agradable que en el anterior álbum TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS (comenzaban sobre la hora de comer y remataban justo para cenar), a lo cual ayudó que ALAN WHITE estaba más integrado y que se hizo en el estudio que CHRIS SQUIRE había construido en el garaje de su casa, en Surrey.
El concepto del álbum sigue la estructura de CLOSE TO THE EDGE, con una suite ocupando una cara entera y dos temas largos en la otra (hablamos siempre de vinilos, que es como conocimos a YES y como seguimos conservando sus obras, que es donde más lucen las portadas de ROGER DEAN.
Es sin duda uno de los discos más arriesgados y complejos en la historia de YES, acercándose por momentos al jazz-rock.
El tema THE GATES OF DELIRIUM lo dividieron en tres partes (PRELUDE, BATTLE y SOON) y estaba inspirado en la novela de LEÓN TOLSTOI, GUERRA Y PAZ, en la que PATRICK MORAZ se muestra pletórico, hasta el mismísimo CHRIS SQUIRE llegó a decir que el suizo hacía cantar al sintetizador. Siempre fue una de las piezas que más les costaba tocar en directo, con esa complicada combinación entre el teclado y la batería antes de la parte final, cuando suena esa maravilla que es SOON (que apareció como single en USA). Como curiosidad varios de los sonidos de percusión que aparecen en BATTLE, los obtuvieron al golpear piezas de coches que ALAN y JON recogían de un desguace cercano a la casa de CHRIS. Llegando al estruendo cuando ALAN tiró al suelo la montaña de piezas mientras PATRICK MORAZ estaba llegando al gran clímax con sus teclados.
SOUND CHASER es otro de los temas más barrocos de la discografía de YES, con nuevamente PATRICK MORAZ rayando a gran altura, apreciándose la influencia que ejerció en esa etapa sobre el resto del grupo. ALAN WHITE siempre se ha mostrado muy orgulloso de sus partes de batería en dicha composición.
Por último la épica TO BE OVER es pura magia sonora, una de esas composiciones que solo YES eran capaces de conseguir, y por la que muchos consideramos a esta banda el sumun del prog. Es uno de los cortes más queridos por STEVE HOWE, que fue el responsable de la mayor parte de su música, MORAZ realiza un solo lleno de maestría y WHITE aportó algunos acordes. Incluso STEVE había llegado con parte de la letra, pero JON la mejoró dándole un toque más poético.
RELAYER alcanzó el puesto 4 en las listas inglesas y el 5 en las americanas (parecido a los tiempos actuales, a que si), algo sorprendente para un disco tan poco comercial, aunque algo ayudó el single SOON.
Uno de los grandes fans de RELAYER siempre fue GEDDY LEE, el bajista de RUSH a la pregunta ¿Qué disco te llevarías a una isla desierta?, dijo, RELAYER sin duda. LEE utilizaba el bajo Rickenbacker para emular a su gran ídolo CHRIS SQUIRE.
Durante la gira americana al llegar a Memphis añadieron a su set DON´T BE CRUEL en honor al Rey, lo que demuestra que las raíces de YES siempre fueron rockeras.
Tal era la creatividad de la banda en aquellos tiempos, que en una pausa de unos meses durante el tour, cada miembro editó su disco en solitario, JON ANDERSON el magnífico OLIAS OF SUNHILLOW, CHRIS SQUIRE el imprescindible FISH OUT OR WATER (donde colaboraron BILL BRUFORD y PATRICK MORAZ), STEVE HOWE el más orientado a los sonidos de YES, BEGINNINGS (donde participaron ALAN WHITE, PATRICK MORAZ y BILL BRUFORD), PATRICK MORAZ el cercano al jazz-rock STORY OF I, y ALAN WHITE se dedicó a indagar en ritmos negros en RAMSHACKLED.
Durante esta gira de RELAYER llegaron a convocar a 100.000 personas en el JFK de Filadelfia.
Por tema de impuestos el siguiente trabajo decidieron ir a grabarlo a los Mountain Studios de Montreux (Suiza), pero tras un mes las diferencias entre MORAZ y el resto se hicieron insalvables, por lo que se le invitó a irse, pasados los años cuando se le preguntó a PATRICK por su estancia en YES afirmó lo siguiente: "YES podrían ser considerados como los STRAVINSKI del rock, el único problema es que a veces eran personas impenetrables, ALAN no, pero JON, CHRIS y STEVE si".

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yws_1910


Última edición por modes garcia el Miér 16 Jun 2021 - 11:26, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 32966
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 18:33

Otro gran temazo de Drama, cómo me produce una asociación visual entre Steve Howe y Eddie Van Halen....



¿Hubo alguna influencia entre ellos?
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 18:37

@Intruder escribió:
@Gregg escribió:Para las sesiones Patrick comenzaba temprano, mientras que el resto del grupo se incorporaba ya tirando al mediodía, pero es que Patrick, además de aprenderse la música que ya habían compuesto, tenía que irse aprendiendo todo el catálogo anterior de cara a la gira inminente en cuanto terminasen el disco.

La pieza principal del disco, The Gates of Delirium (ojito a la abreviatura que ya el mismo Anderson utilizaba: GOD) está basada vagamente en Guerra y Paz de Tolstoi. En principio Jon quería basar todo el disco en la citada obra literaria, pero recordando las penalidades del disco anterior, lo dejó "simplemente" en una canción de 22 minutos.

GOD para mi es, simplemente, la mejor canción de Yes.  Very Happy




Para muchos, estoy seguro que nuestra GATE OF RELAYER fue esa maravillosa SOON.

Era una época en que todos los grandes, no importara si eran mainstream rock o progresivo sinfónico, eran capaces de producir (supongo que alentados por su discográfica) canciones de 3-4 minutos irresistibles. Y Yes no era excepción....

pero vamos a ver, que Soon como "canción" es una fabricación de Atlantic, Yes ni compusieron esa parte de GOD como pieza aparte ni tenían intención alguna de editarla en sencillo ... que es excelsior? indudable, pero como pieza suelta NO, yo si la escucho suelta no me dice gran cosa, tiene que ir como la parte final de GOD, lo que sigue después de la guerra ... si es que GOD es una canción absolutamente cinemática
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 18:38

@modes garcia escribió:
Durante esta gira de RELAYER llegaron a convocar a 100.000 personas en el JFK de Filadelfia.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Yes-jf11

Parecido a los tiempos actuales, verdad que sí Modes...
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 15 Jun 2021 - 18:41

y si posteriormente Yes comenzaron a tocarla "suelta" fue a consecuencia de la popularidad de un single que nunca debería haber existido ... vamos, es como si Peter Grant no hubiese existido y Atlantic hubiese editado una versión acortada de Starway to Heaven como single, es la misma fechoría
Gregg
Gregg

Mensajes : 50839
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 18:42

@Gregg escribió:
@Intruder escribió:
@Gregg escribió:Para las sesiones Patrick comenzaba temprano, mientras que el resto del grupo se incorporaba ya tirando al mediodía, pero es que Patrick, además de aprenderse la música que ya habían compuesto, tenía que irse aprendiendo todo el catálogo anterior de cara a la gira inminente en cuanto terminasen el disco.

La pieza principal del disco, The Gates of Delirium (ojito a la abreviatura que ya el mismo Anderson utilizaba: GOD) está basada vagamente en Guerra y Paz de Tolstoi. En principio Jon quería basar todo el disco en la citada obra literaria, pero recordando las penalidades del disco anterior, lo dejó "simplemente" en una canción de 22 minutos.

GOD para mi es, simplemente, la mejor canción de Yes.  Very Happy




Para muchos, estoy seguro que nuestra GATE OF RELAYER fue esa maravillosa SOON.

Era una época en que todos los grandes, no importara si eran mainstream rock o progresivo sinfónico, eran capaces de producir (supongo que alentados por su discográfica) canciones de 3-4 minutos irresistibles. Y Yes no era excepción....

pero vamos a ver, que Soon como "canción" es una fabricación de Atlantic, Yes ni compusieron esa parte de GOD como pieza aparte ni tenían intención alguna de editarla en sencillo ... que es excelsior? indudable, pero como pieza suelta NO, yo si la escucho suelta no me dice gran cosa, tiene que ir como la parte final de GOD, lo que sigue después de la guerra ... si es que GOD es una canción absolutamente cinemática

Si hombre, que ya sé que es una parte del tema principal..........bueno, pero funcionaba ese "excerpt from Gates Of Delirium"....

Piensa también cómo se vendió una parte de Thick As A Brick como single....
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 5 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar 15 Jun 2021 - 18:44

@Gregg escribió:y si posteriormente Yes comenzaron a tocarla "suelta" fue a consecuencia de la popularidad de un single que nunca debería haber existido ... vamos, es como si Peter Grant no hubiese existido y Atlantic hubiese editado una versión acortada de Starway to Heaven como single, es la misma fechoría

¡Pero si lo hacía todo Dios! La misma Man Of The Silver Mountain de nuestro amado RB, y muchos otros temas tenían una versión más corta, generalmente recortando el solo central...........Creo que el último caso que recuerdo es Wind Of Change....

Ahora que hay tantas reediciones de 40 o 50 aniversario, hay muchas con single edits de temas potentes...


Última edición por Intruder el Mar 15 Jun 2021 - 18:45, editado 1 vez
Intruder
Intruder

Mensajes : 10071
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.