Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Lorenzombie 08.05.21 19:02

@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

En Zaragoza si. En Huesca no.

En Teruel ni idea.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 6362
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por RegSound 08.05.21 20:01

@Jud escribió:
@Zarpas escribió:
@p0pi escribió:Playita, terraceo, Galifornia.

Apuñalaría hasta la muerte al que lo inventó.. y luego le vomitaría encima.

 En la vida lo había escuchado. A qué se refiere?
Aqui esta la variante Cadizfornia y tambien mataba al que lo dice
RegSound
RegSound

Mensajes : 32750
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Koyote 08.05.21 20:05

La expresión "un tal", como por ejemplo: "En aquel equipo de Instituto jugaba un tal Michael Jordan"
Lo detesto.
Koyote
Koyote

Mensajes : 960
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Enric67 08.05.21 20:07

Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?
Enric67
Enric67

Mensajes : 23499
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Apocalypse Dude 08.05.21 20:09

@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?
Pues venga, nos vemos o venga, estamos o venga, hasta otra, pero abreviao.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 3178
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por atila 08.05.21 20:11

@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
atila
atila

Mensajes : 25244
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Apocalypse Dude 08.05.21 20:13

@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 3178
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Amakriskris 08.05.21 20:15

@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 26741
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Enric67 08.05.21 20:18

@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?
Enric67
Enric67

Mensajes : 23499
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Enric67 08.05.21 20:20

@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Entró en mi vida hará unos 20/25 años.
No la había escuchado nunca y, de repente, se convirtió en una forma de despedida.
Enric67
Enric67

Mensajes : 23499
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Amakriskris 08.05.21 20:21

@Enric67 escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Entró en mi vida hará unos 20/25 años.
No la había escuchado nunca y, de repente, se convirtió en una forma de despedida.

Yo la uso mucho de hecho! Ódiame! What a Face
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 26741
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Apocalypse Dude 08.05.21 20:22

@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?
Pínchate un tema de violadores del verso, tienen una época que meten cos a punta pala.

Por los maños que conozco, se usa como "tío",  por decir así.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 3178
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Amakriskris 08.05.21 20:31

Yo tenía asumido que el "co" era exclusivo de Zgz, abreviatura de "mañi-co"...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 26741
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Jud 08.05.21 20:32

@Apocalypse Dude escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?
Pínchate un tema de violadores del verso, tienen una época que meten cos a punta pala.

Por los maños que conozco, se usa como "tío",  por decir así.

Exacto!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 27813
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Jud 08.05.21 20:33

@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?

Como nada! Es una coletilla, rollo 'es que co, la historia es muy fuerte co, estoy indignada co!'
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 27813
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Infernu 08.05.21 20:36

@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Aquí es relativamente nuevo y ya ha empezado a caer en desuso. Una despedida típica es decir bueno ba.

Eso sí, despedida, no saludo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 29534
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Enric67 08.05.21 20:36

@Amakriskris escribió:
@Enric67 escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Entró en mi vida hará unos 20/25 años.
No la había escuchado nunca y, de repente, se convirtió en una forma de despedida.

Yo la uso mucho de hecho! Ódiame! What a Face

Laughing

Recuerdo que, al principio, comentábamos:
-“¿Ha dicho “venga”?”
-“Creo que sí”.
Y nos reíamos. Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 23499
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Amakriskris 08.05.21 20:39

@Infernu escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Aquí es relativamente nuevo y ya ha empezado a caer  en desuso. Una despedida típica es decir bueno ba.

Eso sí, despedida, no saludo.

De nuevo nada, yo la llevo escuchando toda la vida...por lo menos margen izquierda, Gasteiz y Logroño, que es por donde me muevo!

En desuso? Lo dudo!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 26741
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Amakriskris 08.05.21 20:42

@Enric67 escribió:
@Amakriskris escribió:
@Enric67 escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Entró en mi vida hará unos 20/25 años.
No la había escuchado nunca y, de repente, se convirtió en una forma de despedida.

Yo la uso mucho de hecho! Ódiame! What a Face

Laughing

Recuerdo que, al principio, comentábamos:
-“¿Ha dicho “venga”?”
-“Creo que sí”.
Y nos reíamos. Laughing

Suele pasar! Laughing

A mí cuñado vallekano le decía, cuando vino a Logroño, "vas a flipar con el condicionalizar los verbos"...íbamos de pintxos y vi a un colega que a colación del tiempo me dijo "yo estaba esperando que llovería"...nos miramos mi cuñado y yo y risa floja! Laughing

Odio lo de "condicionalizar" los verbos, es un nortismo!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 26741
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Apocalypse Dude 08.05.21 20:48

@Amakriskris escribió:
@Infernu escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Aquí es relativamente nuevo y ya ha empezado a caer  en desuso. Una despedida típica es decir bueno ba.

Eso sí, despedida, no saludo.

De nuevo nada, yo la llevo escuchando toda la vida...por lo menos margen izquierda, Gasteiz y Logroño, que es por donde me muevo!

En desuso? Lo dudo!
Si, yo lo veo igual, es que yo lo he oído/usado toda la vida,  es tan común como decir, que se yo, "vale". Quiero decir, que no es ni jerga.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 3178
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Infernu 08.05.21 20:56

@Amakriskris escribió:
@Infernu escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Aquí es relativamente nuevo y ya ha empezado a caer  en desuso. Una despedida típica es decir bueno ba.

Eso sí, despedida, no saludo.

De nuevo nada, yo la llevo escuchando toda la vida...por lo menos margen izquierda, Gasteiz y Logroño, que es por donde me muevo!

En desuso? Lo dudo!

Aquí es la Gipuzkoa profunda.
Infernu
Infernu

Mensajes : 29534
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Zarpas 08.05.21 21:03

@Jud escribió:Aah Galicia y California?

Exacto. Usado sobretodo nas Rias Baixas.. por aquello que hace mejor tiempo que en las Altas.. hay que ser flipao.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 10197
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Black Flamingo 08.05.21 21:06

Mis dieses
Win win de manual
No pasa nada home
Por Dio

Mucha rabia todo esto
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7121
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Black Flamingo 08.05.21 21:15

@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?

Como nada! Es una coletilla, rollo 'es que co, la historia es muy fuerte co, estoy indignada co!'

En ese plan tan excesivo lo usan más los críos. Pero el co se ha usado siempre como bien decís a modo de coletilla para decir tío, o más concretamente  chico, que supongo que es de donde viene.
Yo lo uso mucho en ese sentido con determinados amigos, uno de ellos escritor que va teniendo prestigio y magnífico de saber y ganar, también con los de mi pueblo donde siempre lo hemos usado y lo usaban nuestros padres y nuestros abuelos, pero no en ese plan en el que lo usa la chavalería. Con moderación mola
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7121
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Jud 08.05.21 21:33

@Black Flamingo escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?

Como nada! Es una coletilla, rollo 'es que co, la historia es muy fuerte co, estoy indignada co!'

En ese plan tan excesivo lo usan más los críos. Pero el co se ha usado siempre como bien decís a modo de coletilla para decir tío, o más concretamente  chico, que supongo que es de donde viene.
Yo lo uso mucho en ese sentido con determinados amigos, uno de ellos escritor que va teniendo prestigio y magnífico de saber y ganar, también con los de mi pueblo donde siempre lo hemos usado y lo usaban nuestros padres y nuestros abuelos, pero no en ese plan en el que lo usa la chavalería. Con moderación mola

Te aseguro que la que conozco yo mete estos e incluso algunos más  Laughing Laughing es algo totalmente exagerado. 
Cuando he estado por Zgz no he escuchado a nadie usarlo de manera tan abusiva, ya vi que lo de mi colega era bastante excepcional (por suerte)

Porqué de verdad que me pone nerviosa  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 27813
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por nacho 08.05.21 21:38

@Enric67 escribió:
@Amakriskris escribió:
@Enric67 escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Entró en mi vida hará unos 20/25 años.
No la había escuchado nunca y, de repente, se convirtió en una forma de despedida.

Yo la uso mucho de hecho! Ódiame! What a Face

Laughing

Recuerdo que, al principio, comentábamos:
-“¿Ha dicho “venga”?”
-“Creo que sí”.
Y nos reíamos. Laughing
Siempre he pensado que era un recorte de la expresión local de las abuelas para despedirse, indicando que ya era tarde y había labores que hacer, metiendo prisa. Aquí tiene sentido, porque siempre fue zona ganadera:
"¡Venga, que ya pasaron las lecheras!"
Un tipo de "Hurry up!" a la montañesa Laughing
Pero si me decís que está repartido por toda la península, me acabáis de romper la hipótesis
nacho
nacho

Mensajes : 9076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Stoner 08.05.21 22:35

@Steve Trumbo escribió:Poca broma.

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 2Q==
Stoner
Stoner

Mensajes : 123913
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por danitoledo 08.05.21 22:41

@Jud escribió:
@Black Flamingo escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?

Como nada! Es una coletilla, rollo 'es que co, la historia es muy fuerte co, estoy indignada co!'

En ese plan tan excesivo lo usan más los críos. Pero el co se ha usado siempre como bien decís a modo de coletilla para decir tío, o más concretamente  chico, que supongo que es de donde viene.
Yo lo uso mucho en ese sentido con determinados amigos, uno de ellos escritor que va teniendo prestigio y magnífico de saber y ganar, también con los de mi pueblo donde siempre lo hemos usado y lo usaban nuestros padres y nuestros abuelos, pero no en ese plan en el que lo usa la chavalería. Con moderación mola

Te aseguro que la que conozco yo mete estos e incluso algunos más  Laughing Laughing es algo totalmente exagerado. 
Cuando he estado por Zgz no he escuchado a nadie usarlo de manera tan abusiva, ya vi que lo de mi colega era bastante excepcional (por suerte)

Porqué de verdad que me pone nerviosa  Laughing

En la resi teníamos a un colega que era de Alcañiz que también decía el "co" de una manera ultra exagerada. 
Tanto lo decía que el mote que se le acabó poniendo fue "el coco". Siempre me pareció genial.  Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 37442
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por salakov 08.05.21 23:19

El “co” es muy aragonés. Mis cuñados y mi sobrino lo dicen mucho. También “jodo” como interjección para todo.

A mí me gustan.
salakov
salakov

Mensajes : 34176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Eric Sachs 09.05.21 6:30

@salakov escribió:El “co” es muy aragonés. Mis cuñados y mi sobrino lo dicen mucho. También “jodo” como interjección para todo.

A mí me gustan.
jodó PETACA.
y jodó maño/a

habla con corrección cooooooooooo.


Última edición por Eric Sachs el 09.05.21 6:34, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 61439
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Eric Sachs 09.05.21 6:30

Saludo shit shit


Última edición por Eric Sachs el 09.05.21 6:34, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 61439
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Eric Sachs 09.05.21 6:33

y si.
Cuando yo me vine aqui hace ya casi 20 años, mi señora tenia una amiga que tenia un novio que era muy pero que muy cani ,yo flipaba por que el tipo igual de cada 20 palabras 8 eran co.
Me ponía la cabeza como un puto bombo en 4 minutos, luego un día fue el cumpleaños del tipo y nos invitaron a su casa y estaba su hermano y todos sus colegas del barrio de las fuentes y hablaban todos igual los jodidos.....................aun tengo pesadillas.
Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 61439
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Black Flamingo 09.05.21 10:09

@Jud escribió:
@Black Flamingo escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@RHEINGOLD escribió:Aqui en Aragón el "co". Es como el cascabel de una serpiente, si lo oyes, huye.

Uf, una colega lo suelta cada dos palabras. Me estresa un huevo jajajaj

¿Y cómo lo usan? ¿Cómo prefijo?

Como nada! Es una coletilla, rollo 'es que co, la historia es muy fuerte co, estoy indignada co!'

En ese plan tan excesivo lo usan más los críos. Pero el co se ha usado siempre como bien decís a modo de coletilla para decir tío, o más concretamente  chico, que supongo que es de donde viene.
Yo lo uso mucho en ese sentido con determinados amigos, uno de ellos escritor que va teniendo prestigio y magnífico de saber y ganar, también con los de mi pueblo donde siempre lo hemos usado y lo usaban nuestros padres y nuestros abuelos, pero no en ese plan en el que lo usa la chavalería. Con moderación mola

Te aseguro que la que conozco yo mete estos e incluso algunos más  Laughing Laughing es algo totalmente exagerado. 
Cuando he estado por Zgz no he escuchado a nadie usarlo de manera tan abusiva, ya vi que lo de mi colega era bastante excepcional (por suerte)

Porqué de verdad que me pone nerviosa  Laughing

Sí, sí seguro. Laughing En Zaragoza y los pueblos de la ribera sobre todo los canis y los chavales jóvenes lo meten 3 veces por frase, en plan: "Co, estabamos allí co y viene un viejo co, y nos dice iros a dar mal vuestra casa co, voy y le casco, co no me rayes que te reviento co. Puto viejo de los cojones co"
Pero eso este uso se da sobre todo de un tiempo a esta parte entre esta peña, los viejos aunque fuesen hombres de campo como mi padre no lo usaban así, si como interjección de chico o para llamar o avisar a alguién en la lejanía: Cooooooo!!
Lo más habitual es usarlo en plan: "Que pasa pues co!" o "Tira co, ya hablaremos" Yo en este plan no solo lo uso, sino que me encanta usarlo Laughing Pero vamos que es algo que dependiendo de la zona tiene un uso extendido entre gente de todo tipo.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7121
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por scabbed wings 09.05.21 10:14

@Black Flamingo escribió:Mis dieses
Win win de manual
No pasa nada home
Por Dio

Mucha rabia todo esto

Se dice y no pasa nada
Casi no piso el topic culé por no leerlo
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 8578
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Black Flamingo 09.05.21 15:31

Y por cierto, con respecto al co: las mujeres de mediana edad-mayores NUNCA lo usan. Ni para dirigirse a un hombre , ni mucho menos a una mujer ( para lo cual si usan el quía, pero en casos contadísimos, muy, muy de vez en cuando, vamos que tan apenas lo usan) A mi madre mismamente nunca la he escuchado decir co, ni tampoco a las madres de mis amigos, ni a sus abuelas.
Hoy día es otra cosa, las chavalas se lo dicen incluso entre ellas: " Paula co, vente, no jodas co"
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7121
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Sutter Cane 09.05.21 18:01

Algo que vengo escuchando desde hace un tiempo... pollavieja...  

Es escucharlo y darme ganas soltar una guantá con la mano bien abierta,para que abarque un buen perímetro de cabeza de subnormal.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 6326
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por uno cualquiera 09.05.21 18:21

Yo pensaba que era maniático, pero os leo y me siento mucho mejor con el funcionamiento de mi cachola
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 25480
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por R'as Kal Bhul 09.05.21 18:28

@Sutter Cane escribió:Algo que vengo escuchando desde hace un tiempo... pollavieja...  

Es escucharlo y darme ganas soltar una guantá con la mano bien abierta,para que abarque un buen  perímetro de cabeza de subnormal.

Concuerdo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 52871
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Orion 09.05.21 18:29

@Eric Sachs escribió:y si.
Cuando yo me vine aqui hace ya casi 20 años, mi señora tenia una amiga  que tenia un novio que era muy pero que muy cani ,yo flipaba  por que  el tipo  igual de cada  20 palabras  8 eran co.
Me ponía la cabeza como un puto bombo en  4 minutos,  luego un día fue el cumpleaños del tipo y nos invitaron a su casa y estaba su hermano  y  todos sus colegas del barrio de las fuentes  y hablaban todos igual los jodidos.....................aun tengo pesadillas.
Laughing  Laughing  Laughing

chicoooooooooooooooooooooooooooooo
Orion
Orion

Mensajes : 4863
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Godofredo 09.05.21 18:34

@R'as Kal Bhul escribió:
@Sutter Cane escribió:Algo que vengo escuchando desde hace un tiempo... pollavieja...  

Es escucharlo y darme ganas soltar una guantá con la mano bien abierta,para que abarque un buen  perímetro de cabeza de subnormal.

Concuerdo.

A mí me parece un vocablo acertadísimo y tremendamente descriptivo empezando por mí mismo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 118504
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por salakov 20.05.21 23:48

Amén.

salakov
salakov

Mensajes : 34176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por nicaster 21.05.21 0:04

Respecto al có, no sé si viene del “chico” o es como un “Quió” acortado.

El que mejor lo ha descrito es Manolo Kabezabolo en esa versión del Blitzkrieg Bop, llamada “Soy de Zaragoza”
nicaster
nicaster

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Johnny Kashmir 21.05.21 0:21

@Amakriskris escribió:
@Infernu escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Aquí es relativamente nuevo y ya ha empezado a caer  en desuso. Una despedida típica es decir bueno ba.

Eso sí, despedida, no saludo.

De nuevo nada, yo la llevo escuchando toda la vida...por lo menos margen izquierda, Gasteiz y Logroño, que es por donde me muevo!

En desuso? Lo dudo!

Llevo despidiéndome con "Venga, eh!" Desde que tengo uso de razón
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 55946
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Amakriskris 21.05.21 6:35

@Johnny Kashmir escribió:
@Amakriskris escribió:
@Infernu escribió:
@Amakriskris escribió:
@Apocalypse Dude escribió:
@atila escribió:
@Enric67 escribió:Los que se despiden diciendo “venga”.
¿Qué coño significa “venga” en ese contexto?

Es algo muy madrileño.
Igual que otras regiones tienen otras así.
Aquí se ha usado siempre también, no creo que sea madrileño, es una expresión relativamente común.... o así lo veo yo, vamos.

Así es, por EH y La Rioja por lo menos, se estila muncho!

Aquí es relativamente nuevo y ya ha empezado a caer  en desuso. Una despedida típica es decir bueno ba.

Eso sí, despedida, no saludo.

De nuevo nada, yo la llevo escuchando toda la vida...por lo menos margen izquierda, Gasteiz y Logroño, que es por donde me muevo!

En desuso? Lo dudo!

Llevo despidiéndome con "Venga, eh!" Desde que tengo uso de razón

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo ya lo dije, abuso de esa coletilla!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 26741
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por scabbed wings 21.05.21 7:08

Pauta completa
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 8578
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por scabbed wings 21.05.21 7:23

Los peligros de las redes sociales
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 8578
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por Polar Bear 21.05.21 7:28

La palabra puto + verbo.
No puedo con esa mierda.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 7059
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por wakam 21.05.21 7:50

@Polar Bear escribió:La palabra puto + verbo.
No puedo con esa mierda.

Ejemplos?
Porque puto+sustantivo sí, pero verbo?

wakam
wakam

Mensajes : 65359
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por scabbed wings 21.05.21 7:52

Se refiere a por ejemplo
No.puedo puto hacer esto

También odioso con sustantivo: mañana es puto fiesta

Yo se las he oído a cuarentones
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 8578
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Expresiones, palabras, frases...que te dan asco. - Página 10 Empty Re: Expresiones, palabras, frases...que te dan asco.

Mensaje por icarus 21.05.21 7:56

me puto flipa




MATAR
icarus
icarus

Mensajes : 14192
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.