RECORD STORE DAY 2021

+22
Pubilla
preparan
Australopo
le marchand de sable
wakam
Humpty Dumpty
polaris
cangu
Txomin Sorrigueta
copter76
Troy Mc Clure
navcaros
Evolardo
thunderpussy
Abuelo81
Locust Star
melon head
jarcorcriu
festivus
KILLER
RegSound
Daeshu
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por MR BLACKBIRD Lun 14 Jun 2021 - 11:40

wakam escribió:Vaya, el de Elton John igual sí que me puede interesar... veo que agotado tampoco está, por suerte no es un artista muy de moda (para vender discos, no entradas).


No lo he podido escuchar pero la portada es preciosa. Donde lo compré pagué 23,95 que me pareció razonable
MR BLACKBIRD
MR BLACKBIRD

Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Humpty Dumpty Lun 14 Jun 2021 - 11:48

Locust Star escribió:
wakam escribió:Primera año en muchos que no me interesa nada. Será porque este año sorpresivamente no van a exprimir a Bowie en el RSD.

Igual el single de Pearl Jam, pero entusiasmo cero.


Yo del segundo drop quiero el de Pearl Jam y el de Thrice...

Arrow2

Y el recopilatorio de los arándanos.

El de Thrice lo tengo medio apalabrao pero no las tengo todas conmigo.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por wakam Lun 14 Jun 2021 - 11:50

MR BLACKBIRD escribió:
wakam escribió:Vaya, el de Elton John igual sí que me puede interesar... veo que agotado tampoco está, por suerte no es un artista muy de moda (para vender discos, no entradas).


No lo he podido escuchar pero la portada es preciosa. Donde lo compré pagué 23,95 que me pareció razonable

Pero básicamente es igual que el debut, no?

wakam
wakam

Mensajes : 78619
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Pubilla Lun 14 Jun 2021 - 12:29

Locust Star escribió:La polémica ahora está en el directo de RATM. Yo lo compre sin saberlo pero han extraído el audio del dvd para hacer la edición en vinilo No aún no lo he podido escuchar pero de haberlo sabido no lo hubiera comprado.

Yo con el sonido del que sacaraon hace unos años, ni me lo plantee.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2627
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 14 Jun 2021 - 13:18

MR BLACKBIRD escribió:Acabo de entrar a ver cuanto pedían ya por el de Lady Gaga en discogs y ya va por 415 euros. Yo alucino. Como detesto estas cosas...

Este año era mi primer RSD y compré el de Elton John y el de Twenty One Pilots. Este último me dejaron comprar 2 (uno para mi hermana). Así que parece que no se respeta del todo la norma de 1 por persona.

¿Creéis que el precio debería ser el mismo para todas las tiendas de cada país?

Yo creo que debería ser el mismo en todas las tiendas de cada país, igual que los lanzamientos normales.
En lanzamientos normales alguna vez he visto 1 Libra de diferencia entre Banquet y Rough Trade
pero en el RSD veo precios muy variados para el mismo disco.

Y en las tiendas de aquí este RSD veo precios que van entre los 2 y 7€ de diferencia y no lo entiendo.
Como acaban de salir y están listados justo antes de los del RSD también me dio el cante el precio de
las reediciones de La Bien Querida que iban desde los 17 a los 21€, 4€ de diferencia, sorprendente
Porque los hay por debajo y por encima del que se supone que es el precio oficial de 18.99€ en ECI
o Fnac y de 18€ en Elefant, su discográfica.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 14 Jun 2021 - 13:30

Locust Star escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Buen día para darse un voltio por eBay y ver quien se lleva el premio de colgado del año y este año el premio es para algún fan de Linkin Park.

Andan comprando en un par de subastas el Meteora por unos 200€ y hay un tío que ya ha vendido 36 subiendo el precio progresivamente y el último lo tiene por 124 LIBRAS.

La tirada es de 20.500 y se ha podido comprar a partir de 39€ y no es complicado ahora mismo comprarlo en el rango de los 43-50€. ¿Qué coño puede llevar a alguien a pujar 175 y 180 LIBRAS cuando puede comprarlo sin problemas por 4 veces menos?

Cada vez estoy más cansado de los precios inflados en los Lps en ediciones cada vez más cutres y la burbuja de especulación tan brutal que hay.

Cuando fui el sábado a revolver flipé, en el tren cuando veo en la cuenta de IG de Revolver que ponía un mini video de una cola ya considerable a las 7.30 de la mañana. Que mirando la lista no entendía porque tanta cola desde tan temprano pero bueno. Me pongo a la cola a las 8.05 de la mañana, ya estaban agotados Linkin Park y Lady gaga (presumo que de los 30 personas que tenía delante era lo que querían comprar). Los 3 que tenía delante miraban la lista y los veía consultar la app de discogs e ir rellenando la lista con lo que iban a comprar. Llámame mal pensado pero a mi eso me olía a especulación. Hace dos años fue igual, el que tenía delante se dejó 300 euros en discos y ya iba diciendo que la mitad los tenía vendidos en discogs y que iba a doblar beneficios.
Se ha pasado de ser una fecha donde conseguir ciertos discos que llevan mucho tiempo agotados o alguna edición chula a reediciones o ediciones de discos que nadie ha pedido y el negocio de los mas avispados.

Discogs no muestra datos inmediatos de las compras, tarda bastante en actualizar eso, así que supongo que lo que estarían mirando es a que precios los estaba listando la gente.

Ese dato no tiene mucho valor hasta pasado un tiempo. Si el que lo lista es muy madrugador y hay algún prisillas buscando ese disco tempranamente puede que si que pague un precio alto por miedo a perderlo, ante la incertidumbre de que algo que le interesa mucho se agote (lo mismo que en eBay), pero solo en los primeros momentos, luego la realidad tiende a imponerse y más aún ese día por la noche o al día siguiente por la mañana cuando montones de tiendas físicas empiecen a volcar en Discogs los discos no vendidos el sábado. Ahí la cosa tiende a racionalizarse si o si, porque la mayoría de las tiendas lo que quieren es vender ese stock, no andar especulando con los precios. Digo la mayoría, porque otros si que irán con otra intención.

A mi lo que me parece del todo inaceptable es que no localicen a gente como el que estaba terminando de vender 36 ejemplares de un título, 20 de otro, etc... y todos ellos a precios que arrancaban doblando el original y acababan subiendo según los vendía hasta acabar múltiplicando por 4 en los últimos ejemplares. Eso la organización del RSD tiene que detectarlo y cortarlo. Eso no es un tío que ha madrugado y ha hecho cola de varias horas acampando delante de la tienda para pillar unos discos y sacarse unas libras en eBay.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 14 Jun 2021 - 13:42

Pubilla escribió:
Locust Star escribió:La polémica ahora está en el directo de RATM. Yo lo compre sin saberlo pero han extraído el audio del dvd para hacer la edición en vinilo No aún no lo he podido escuchar pero de haberlo sabido no lo hubiera comprado.

Yo con el sonido del que sacaron hace unos años, ni me lo plantee.

En los comentarios la gente decía que este directo estaba mucho mejor que los otros.
También comentaron que la censura realmente estaba solo en una canción y que la habían
solventado sin que se notase. Que había montones de pasajes sin censurar y perfectamente
audibles en otras canciones, así que no le daban mayor importancia.

De hecho la principal queja que leí es que no se hubiesen esmerado en el packaging.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 14 Jun 2021 - 13:55

Este año eBay y Discogs, pero sobre todo eBay que es donde la gente va a vender a primera hora y donde las subastas pueden disparar los precios, carecían del interés de otros años y la razón es muy simple, este año en UK no hubo venta en tiendas físicas y todo el mundo tuvo acceso a los discos en las tiendas online a la misma hora, las 7 de la tarde hora española, 6 allí, y a esa misma hora pudieron vender online las tiendas españolas.

La gente que no tiene acceso a las tiendas físicas es quien tradicionalmente ha recurrido a eBay y Discogs, pero este año han podido comprar directamente en las tiendas online hasta que se hayan agotado los discos que les interesaban en todas ellas. Si han tenido suerte se han ahorrado el sobreprecio.

Claro que siempre están los que no se informan o que no podían estar ahí a las 7 de la tarde conectados e intentar conseguir sus discos antes de que volasen.

Y también muchos de los que no se informan han pagado precios muy altos por algunos discos que van a volver a estar disponibles el mes que viene en el Drop 2 en las tiendas europeas y que en el Drop 1 solo lo estaban en las inglesas. Eso quiere decir que la cantidad disponible inicialmente era mucho más escasa que la que va a ser la tirada completa, que solo estará totalmente disponible cuando finalice el Drop 2. Allá ellos y su paciencia si su cartera les permite pagar 2,3 o 4 veces el que será el precio de ese mismo disco dentro de un mes.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Evolardo Lun 14 Jun 2021 - 13:55

Locust Star escribió:Compré yo la reed del aniversario del The Blackening de Machine Head a USA, pagué 50 euros con el envío (Nuclear Blast). El día que me llegó, cuando lo metí en mi colección de Discogs el mismo disco se estaba vendiendo por 250€.

Y los precios del RSD ya son un cachondeo. El de beck costaba 68,90€! un sólo disco 70€ porque la portada tenía efecto holográfico. Que me estás contando.
Y le pillé a Edko el de L7 que no podía bajar a barna a pillarlo y 42€! y es un sólo disco...me parece una pasada los precios que se manejan últimamente....

en el RSD del año pasado me queria pillar la reed del Slave to the grind, pero cuando me dijeron e l precio (cerca de 60 euros), les dije que no lo quería. Yo hay aros que no paso.

Dentro de 5 añitos, cuanto tosas esta moda del vinilo pase, se van a comer todos los discos. Y luego llorarán que si la cultura, que si ostias..Mientras tanto, no tengo pudor alguno en pillar cds


Última edición por Evolardo el Lun 14 Jun 2021 - 13:59, editado 1 vez
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Sutter Cane Lun 14 Jun 2021 - 13:59

Yo, que me he mantenido ajeno a todo esto, me interesé el año pasado porque editaron el disco de geddy lee en vinilo... y eso.. 70 pavos... Debe haber infinidad de industrias cuya avaricia las haya jodido... pero la de los discos debe estar bien situada.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Locust Star Lun 14 Jun 2021 - 14:42

Evolardo escribió:
Locust Star escribió:Compré yo la reed del aniversario del The Blackening de Machine Head a USA, pagué 50 euros con el envío (Nuclear Blast). El día que me llegó, cuando lo metí en mi colección de Discogs el mismo disco se estaba vendiendo por 250€.

Y los precios del RSD ya son un cachondeo. El de beck costaba 68,90€! un sólo disco 70€ porque la portada tenía efecto holográfico. Que me estás contando.
Y le pillé a Edko el de L7 que no podía bajar a barna a pillarlo y 42€! y es un sólo disco...me parece una pasada los precios que se manejan últimamente....

en el RSD del año pasado me queria pillar la reed del Slave to the grind, pero cuando me dijeron e l precio (cerca de 60 euros), les dije que no lo quería. Yo hay aros que no paso.

Dentro de 5 añitos, cuanto tosas esta moda del vinilo pase, se van a comer todos los discos. Y luego llorarán que si la cultura, que si ostias..Mientras tanto, no tengo pudor alguno en pillar cds

Yo igual, estoy pillando cds antes de que vinilo, y sólo pillo vinilo cuando la diferencia con el Cd no es muy grande. Pillé el segundo disco de Moderat ed deluxe en vinilo (doble LP), por 17 euros, el cd costaba 15 euros, así que lo tuve claro...
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Humpty Dumpty Mar 15 Jun 2021 - 12:24

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 M18


Caprichito Meteórico que me acaba de llegar y vamo a calmarno.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Australopo Mar 15 Jun 2021 - 13:07

Por el de Linkin Park pregunté en la tienda a la que fui, pero no les había llegado ninguna copia.
Australopo
Australopo

Mensajes : 2094
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Humpty Dumpty Mar 15 Jun 2021 - 13:11


Lo pillé por internet a un precio ¨pagable¨ antes que la peña se empezase a fliparlo.

No quiero ni mirar ahora su precio.

Tengo cariño a este disco ya que le di bastante cera cuando salió y antes de desencantarme del todo con la banda.

4 cosillas más y el RSD se acabó para mí.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Australopo Mar 15 Jun 2021 - 13:21

Humpty Dumpty escribió:
Lo pillé por internet a un precio ¨pagable¨ antes que la peña se empezase a fliparlo.

No quiero ni mirar ahora su precio.

Tengo cariño a este disco ya que le di bastante cera cuando salió y antes de desencantarme del todo con la banda.

4 cosillas más y el RSD se acabó para mí.

Laughing
Australopo
Australopo

Mensajes : 2094
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Humpty Dumpty Mar 15 Jun 2021 - 13:25

Australopo escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Lo pillé por internet a un precio ¨pagable¨ antes que la peña se empezase a fliparlo.

No quiero ni mirar ahora su precio.

Tengo cariño a este disco ya que le di bastante cera cuando salió y antes de desencantarme del todo con la banda.

4 cosillas más y el RSD se acabó para mí.

Laughing

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Giphy
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por thunderpussy Miér 16 Jun 2021 - 13:36

En Banquet Records tenéis cosillas, 12 libras de gastos de envio eso si
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27882
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por navcaros Miér 16 Jun 2021 - 14:02

thunderpussy escribió:En Banquet Records tenéis cosillas, 12 libras de gastos de envio eso si

Si alguien pide cosas a UK que comente si le llega un extra por aduanas... Yo de momento no me atrevo...
navcaros
navcaros

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por thunderpussy Miér 16 Jun 2021 - 14:04

navcaros escribió:
thunderpussy escribió:En Banquet Records tenéis cosillas, 12 libras de gastos de envio eso si

Si alguien pide cosas a UK que comente si le llega un extra por aduanas... Yo de momento no me atrevo...
Pues he pillado el de suede ya te diré
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27882
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por navcaros Miér 16 Jun 2021 - 14:20

thunderpussy escribió:
navcaros escribió:
thunderpussy escribió:En Banquet Records tenéis cosillas, 12 libras de gastos de envio eso si

Si alguien pide cosas a UK que comente si le llega un extra por aduanas... Yo de momento no me atrevo...
Pues he pillado el de suede ya te diré

Genial! Muchas gracias! Creo que interesa a todo el foro la experiencia...
navcaros
navcaros

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 16 Jun 2021 - 16:12

navcaros escribió:
thunderpussy escribió:En Banquet Records tenéis cosillas, 12 libras de gastos de envio eso si

Si alguien pide cosas a UK que comente si le llega un extra por aduanas... Yo de momento no me atrevo...

Recibí la semana pasada el de Wolf Alice edición de Rough Trade. Nada de aduanas en ese pedido.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por thunderpussy Miér 16 Jun 2021 - 18:29

hace años los gastos de envio eran 3 veces menos, no se si se han disparado desde el brexit.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27882
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 19 Jun 2021 - 16:03

Ojito que ya tenéis en ECI en pre-reserva y con el 25% unos cuantos discos del RSD pasado, como el de Rage Against The Machine, Jefferson Airplane, Camarón, Pata Negra,...
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por melon head Sáb 17 Jul 2021 - 10:27

No creo que llegue a casi ningún sitio de Europa, pero si alguien ve este disco, de lo agradecería mucho

The Lillingtons - The Backchannel Broadcast
melon head
melon head

Mensajes : 14434
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Daloja77 Sáb 17 Jul 2021 - 12:38

Bueno pues ya he picao una vez mas en este "engaño" del RSD

The cure
Pearl Jam
y Wolf alice se han venido para casa
Daloja77
Daloja77

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por le marchand de sable Sáb 17 Jul 2021 - 13:06

Yo me he pillado el de María Canta Copla de María Rodés, primera vez que se edita en vinilo, os lo recomiendo a todos


Spoiler:
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 17 Jul 2021 - 14:54

Daloja77 escribió:Bueno pues ya he picao una vez mas en este "engaño" del RSD

The cure
Pearl Jam
y Wolf alice se han venido para casa

Yo tenía apalabrados los de Wolf Alice y Fuerza Nueva (que se que los tengo) y los dos en directo de Police (que no parecen haber llegado). Aprovecharé el envío para pillar el single de La Plata y el 12" de La Buena Vida. Quizás caiga algo más de lo que tengan disponible que no valoraré hasta que lo vea publicado. Ah, y el de Los Pilotos, que inicialmente pensé que era una ampliación del maxi de hace 3 años y resulta que no se repite ninguna de aquellas canciones. Completismo planeteril.

¿Habéis visto por ahí los de Police en alguna tienda? Podrían haberlos consumido en el resto de países en el Drop 1 y habernos metido un gol al moverlo aquí al Drop 2.

Y, por cierto, me flipa que de La Buena Vida hayan editado en vinilo los dos LPs tardíos y este 12" y que tras tanto años sigan sin publicar en vinilo su mejor disco -en mi opinión- el Soidemersol.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18872
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por melon head Sáb 17 Jul 2021 - 19:16

melon head escribió:No creo que llegue a casi ningún sitio de Europa, pero si alguien ve este disco, de lo agradecería mucho

The Lillingtons - The Backchannel Broadcast

Pillado en Rough Trade. 22 libras + otras tantas de envio, unos 40€. Mucha pasta, pero la edición era corta y llevaba años detrás del original y nunca bajaba de los 100 con envio.

Ahora a ver cuanta hostia me mete aduanas Mad
melon head
melon head

Mensajes : 14434
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RECORD STORE DAY 2021 - Página 3 Empty Re: RECORD STORE DAY 2021

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 16 Sep 2021 - 10:23

Record Store Day reveals full list of exclusive Black Friday vinyl releases:

Spoiler:
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.